Los blancos salieron de blanco, incluso hasta los sindicatos charros, como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), estuvieron presentes con sus huestes y sus pancartas que al grito de -"¡fuera! ¡fuera!'- tuvieron que retirarlas y enrollarlas para hacer mutis. La gente más "bonita" de la Ciudad de México se dio cita a los pies de la columna de la Independencia con café latte descremado endulzado con Splenda en mano, para dirigir sus pasos hacia el zócalo de la capital del país para exigir, a quienes lo gobiernan, mayor seguridad.
La anodina marcha, donde sólo la llamada "clase pudiente" fue convocada, se vio interrumpida por breves instantes por algunos gritos y aplausos - ¡México! clap, clap, clap ¡México! clap, clap, clap - No se gritaron consignas, ni se pidieron más empleos, ni una mejor educación. Eso si, los estudiantes de todas las mejores escuelas privadas asistieron con sus padres, con lindos y blancos 'pullovers' al cuello quienes compraban las banderitas del recuerdo, como las que compran cada cuatro o cinco años cuando la sociedad civil, la alta, la que tiene buenos empleos y mejores expectativas de vida, sale a las calles con su legítimo derecho a protestar por un mal gobierno.
Pero esta no sólo fue la marcha de ciudadanos, también fue un espectáculo montado por y para los medios. La cobertura fue total así como los comentarios de las cabezas parlantes que se razgaban la vestiduras ante la multitud que se iba congregando. Cámaras, luces, micrófonos y comentaristas estaban ubicados en puntos estratégicos y arengaban a unos cuantos ciudadanos para que al llegar al frente de las cámaras gritaran la única consigna que se escuchó - ¡México! clap, clap, clap ¡México! clap, clap, clap -
Una vez en el zócalo, los vasos de café fueron cambiados por veladoras. La concurrencia, de cara hacia la Catedral metropolitana, comenzaba a impacientarse. El momento cumbre llegó pero la que escribe estas líneas no esperó y prefirió ir a comer unos churros con chocolate y dejar a la "sociedad" prender su vela y ser televisada por todas la cadenas en vivo y en directo a toda la nación.
Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.











Andrés Manuel dijo que mañana se realizarán las reuniones informativas en las principales plazas públicas de los 2 mil 500 municipios del país. Además, señaló que los vendepatrias son unos mentirosos al difundir un spot en los medios de comunicación sobre que la ley en México prohíbe la construcción de refinerías. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)
En conferencia de prensa, integrantes de las llamadas Redes Universitarias informaron que la próxima semana entregarán los resultados a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a autoridades del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como a legisladores federales y capitalinos. (LA JORNADA)
En San Lázaro, César Duarte Jáquez, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que el Ejército es “la institución que más respetamos los mexicanos, es un Ejército popular, es un Ejército que debemos mantener”. (NTX)
De acuerdo a reportes de los cuerpos de auxilio, hubo inundaciones en las principales calles de Monterrey, provocando que automovilistas quedaran atrapados en los pasos a desnivel hundidos, donde, en algunos casos, el agua superó los dos metros. (NTX)
Julio César Burgueño Félix fue acribillado anoche cuando llegaba a su domicilio en la colonia López Mateos de Culiacán, Sinaloa, la víctima recibió impactos de rifle cuerno de chivo y pistola calibre 38 súper. (NTX)
Gustavo se mueve hacia el Noroeste a cerca de 19 km/hr. Se espera que continúe este movimiento general durante los próximos días. En esta trayectoria, el centro de Gustavo se alejará de las Islas Caimán esta mañana, luego se moverá al Oeste de Cuba en la tarde y la noche de hoy, y en el Sur del Golfo de México mañana temprano.
Ayer, el juez 19 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente reclasificó el delito de homicidio doloso diversos por homicidio culposo diversos. Es decir, Zayas González no fue exonerado pero sí obtuvo el beneficio de enfrentar el proceso en libertad. (NTX)
Ricardo Andrade Jardí





