lunes, 20 de julio de 2009

Rueda de prensa del Presidente Legítimo de Honduras, Manuel Zelaya



(20/07/2009) (teleSUR)

El movimiento

Laura I. Castillo

A partir del 1 de septiembre formaré parte del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados a nivel federal.

Fui candidata externa de ese partido por la vía plurinominal –aunque sigo siendo militante del PRD--, al igual que otros compañeros como Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Enrique Ibarra, que también estarán en la misma bancada. En el mismo caso se encuentran los tres diputados de mayoría por Iztapalapa bajo las siglas del PT, Mario Di Costanzo, Jaime Cárdenas Gracia y Gerardo Fernández Noroña.

Entendemos que los partidos políticos son una vía para acceder a estos cargos. Por eso, más que diputados de un determinado partido, varios de los que habremos de estar en San Lázaro nos definimos como legisladores del movimiento ciudadano en defensa de la soberanía y la economía popular, al margen de la identidad partidista.
Leer Nota AQUI

Ingobernabilidad

Alejandro Encinas Nájera

El Banco Mundial acaba de dar a conocer su investigación anual sobre el nivel de gobernabilidad de todos los países que integran la ONU. Dicho informe fue realizado a través de encuestas a organizaciones civiles y diversas mediciones sociales. Los rubros que se midieron fueron: acceso a la información, estabilidad política, efectividad en el gobierno, calidad en la regulación nacional, respeto de la ley y control de la corrupción. El resultado es poco alentador: en cuanto al indicador de gobernabilidad, México se encontraba por debajo de Honduras hasta el reciente colapso de la democracia en el país centroamericano.

Con respecto al acceso a la información, para el año 2008 el país se encontraba a niveles inferiores con respecto al sexenio de Fox, y en opacidad semejante a la que prevaleció durante el gobierno de Ernesto Zedillo cuando fue aprobado el despojo llamado FOBAPROA.
Leer Nota AQUI

Un suegro así...

Emilio Baños Urquijo es esposo de Cecilia Romero y suegro de César Nava. Su empresa, Grupo Básico Mexicano SA, ha conseguido millonarios contratos de obra con el gobierno federal

Luis Guillermo Hernández
El Periódico

El nombre de Emilio Baños Urquijo no dice nada a quienes desconocen el quién es quién en empresas y empresarios en México. Para contar su historia se tienen que dar pistas.

La primera: el hombre es el prominente suegro del no menos prominente próximo líder interino del Partido Acción Nacional, César Nava Vázquez, quien hasta hace unos meses fue el secretario particular del Presidente Felipe Calderón. Además, el empresario está casado con la titular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero.

La segunda: el 15 de junio de 2009, Andrés Manuel López Obrador denunció penalmente que la empresa de la que es accionista y director de Nuevos Negocios, Grupo Básico Mexicano SA (GBM SA), se benefició con un subsidio fuera de normatividad por casi 400 millones de pesos, aprobado en agosto de 2003 por el entonces director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el propio Calderón.
Leer Nota AQUI

Grupo México busca enfrentar a mineros en Pasta de Conchos

  • Utiliza a solicitantes de empleo para expulsar a deudos, denuncian
  • Familias acusan a ex gobernador priísta de coludirse con la empresa
Familiares de los mineros que fallecieron en Pasta de Conchos advirtieron que el PRI "está en vías de cometer el mismo error que el PAN: menospreciar la dignidad de las familias de la zona carbonífera" ya que Rogelio Montemayor, ex gobernador de Coahuila, se unió a Grupo México para violentar su derecho a rescatar los cuerpos de sus parientes.

En la celebración de una misa fuera de las oficinas de la empresa Industrial Minera México (IMMSA) para recordar a los 65 mineros que fallecieron hace 41 meses, el obispo Samuel Ruiz pidió a las familias y a quienes los respaldan perseverar en la exigencia de justicia y los convocó a continuar su lucha en espera de que se cumpla su demanda.
Leer Nota AQUI

Alertan electricistas sobre nuevo intento legislativo de privatización

  • El sector no es una carga fiscal, genera ingresos: SUTERM
En el aniversario 33 de la huelga de electricistas, Jesús Navarrete y Angelberto Martínez Gómez, de la Coordinación Nacional de Electricistas del SUTERM, alertaron sobre el intento de los diputados de PRI y PAN, de la 61 Legislatura, de privatizar la industria eléctrica.

"Los resultados de la reciente elección levantaron las esperanzas de los intereses trasnacionales que abogan por la privatización de la industria eléctrica", dijeron en la presentación del estudio ¿A dónde llevan lo nuestro? Privatización: electricidad, editado por el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal).
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Nuevo impuesto: ¿para ricos o para pobres?
  • El gravamen que propone Obama
  • Inverban
Enrique Galván Ochoa

El presidente Obama vendrá a Guadalajara los días 9 y 10 de agosto. (doctor Córdova: si anda pululando un nuevo virus, no oculte otra vez la información, alértelo). Sería conveniente aprovechar su visita para preguntarle acerca del impuesto sobre la riqueza propuesto por su Partido Demócrata en la Cámara de Representantes. Según lo publicado hasta hoy, consiste en aplicar un gravamen progresivo a los ricos, los que ganan de 350 mil dólares al año para arriba.
Leer Nota AQUI
México SA
  • Antes de la crisis se disparó cifra de pobres
  • Malestar con servicios de salud en Guanajuato
Carlos Fernández-Vega

Por si alguien tuviera dudas, va un éxito más del gobierno calderonista: en los primeros dos años de estancia en Los Pinos, casi 6 millones de mexicanos obligadamente se sumaron a la pobreza. En ese lapso, el porcentaje y el número de mexicanos pobres se incrementaron sustancialmente en comparación con los indicadores que recibió (el 1º de diciembre de 2006), lo que en este sentido representa un retroceso a los niveles observados en 2004 en cuanto a porcentajes y a 2002 en lo que a número de mexicanos se refiere. Así, "para vivir mejor", 50.5 millones de paisanos se encuentran en condición de pobreza patrimonial; 26.76 millones en pobreza de capacidades y 19.5 millones en pobreza alimentaria. Y ese resultado lo obtuvo en un bienio en el que oficialmente no había crisis.
Leer Nota AQUI
Justicia inverosímil y descoordinada

En días y semanas recientes, con el telón de fondo de las estrategias oficiales en curso contra la criminalidad, el gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa realizó en Michoacán, Nuevo León y otras entidades alardes de fuerza policial y militar para detener a presuntos protagonistas y cómplices del narcotráfico. En el curso de tales incursiones, a decir de diversos actores políticos, se perpetraron excesos y acciones ilegales, se allanaron poderes soberanos, como son las entidades que integran el pacto federal. Se ha dicho que la descoordinación, por decir lo menos, si no es que el atropello a la legalidad estatal o federal, la nula comunicación entre los distintos niveles de gobierno y la falta de respeto a autoridades constituidas, no facilitan el restablecimiento del estado de derecho en las regiones en las que éste se encuentra manifiestamente vulnerado por el narcotráfico y por otras formas de delincuencia organizada.
Leer Nota AQUI
Juárez e Iturbide

Bernardo Bátiz V.

No me refiero a los destacados personajes de nuestra historia: don Benito Juárez y Agustín de Iturbide; el segundo, militar de carrera, tuvo el mérito de lograr la independencia de México mediante los Tratados de Córdoba, aun cuando conservó las viejas e inequitativas estructuras y se coronó absurdamente emperador; Juárez, por su parte, abogado de profesión, sostuvo la Constitución de 1857 y con una tenacidad y convicción patrióticas mantuvo el gobierno republicano hasta que logró vencer a los conservadores, expulsar al ejército francés de intervención y, finalmente, derrotar y fusilar a Maximiliano, con lo que consolidó la soberanía nacional y se hizo acreedor a un reconocimiento universal.
Leer Nota AQUI
Qué hacer para la izquierda

Víctor Flores Olea

Sí, también la catástrofe del PAN, pero no del conjunto oligárquico de México. Triunfo entonces de la derecha (PRI y PAN unidos, con diferencias accesorias) y desfondamiento de la izquierda. Se han dado variadas razones: la división interna, su función corifea respecto de las políticas (sobre todo económicas) de la derecha. No, esa no es una "Izquierda Nueva", sino una ya muy vieja en la experiencia de la socialdemocracia, sobre todo europea. Que no se dejen engañar los dirigentes del PRD (viejitos intelectuales) por los frescos e ignorantes publicistas de la derecha, que no se ahorran palabras como "cambio" y “transformación. Pero ¿cuáles y hacia dónde?
Leer Nota AQUI

No más detenciones arbitrarias

Acuerda movimiento de Resistencia Civil contra CFE / “Tomaremos las medidas necesarias”, indica

CAMPECHE, Cam. 19 de julio.- Integrantes de la Resistencia Civil del no pago a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad advirtieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que “no permitiremos más detenciones arbitrarias de compañeros de nuestro movimiento, pero tampoco de otras organizaciones sociales que luchan por los derechos de las clases más necesitadas, no sólo del municipio de Candelaria, sino de todo el Estado”.
“Nos estamos organizando y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, indicaron.
Leer Nota AQUI

EL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO INVITA:


EL JUEVES 23 DE JULIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

CONFERENCIA Y CINE DEBATE

¿ adiós a la izquierda?

De Carlos Mendoza Aupetit.

“Con el documental ¿adiós a la izquierda?, canalseisdejulio presenta nuevamente un material de extraordinario valor documental. ¿A qué se debe la crisis por la que atraviesan hoy las izquierdas mexicanas? ¿Qué implicaciones tienen los problemas que hoy enfrenta esa corriente? ¿Cuál es su futuro? El documental ¿adiós a la izquierda? ensaya respuestas a estos cuestionamientos y recupera la memoria visual de las luchas y los avatares de esta corriente en las últimas décadas. De la mano de actores, analistas y estudiosos de este tema, entre ellos Adolfo Gilly, Guillermo Almeyra y Luis Hernández Navarro, el documental recorre una ruta que va del recuento histórico a la reflexión crítica y, se asoma al futuro de las izquierdas en México. Con ¿adiós a la izquierda? canalseisdejulio, inicia la celebración de 20 años de trabajo y hace una sobria contribución a un debate necesario.” (Extraído de la página del canal seis de julio. www.canalcanalseisdejulio.com)

No faltes

JUEVES 23 DE JULIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

Oficio de papel

* Justicia selectiva protege panistas corruptos
* Colombia sí negoció con los narcotraficantes
* Frustrado rescate de una mujer secuestrada

Miguel BADILLO

La estrategia del Gobierno Federal para enfrentar a algunos cárteles de las drogas ha provocado una confrontación abierta del narcotráfico contra el Estado Mexicano. Por ello, el Ejército y la Armada, principales responsables de la seguridad nacional, son las dos instituciones encargadas de esta lucha que hasta ahora parece no conducir a la rendición del enemigo: el crimen organizado. Por el contrario, cada día se incrementan la violencia, los secuestros, las ejecuciones, las extorsiones, las amenazas y los asaltos.Todos los días hay cuerpos acribillados en todo el país. No hay lugar donde las bandas del narcotráfico no estén presentes y donde la población no esté atemorizada. Son entonces todos los mexicanos que angustiados observan cómo aumenta la criminalidad y el territorio nacional se convierte en un campo de batalla.Más grave es observar cómo policías, militares, alcaldes, gobernadores y otros servidores públicos se han coludido con las mafias de la droga. Y preocupa aún más que el Gobierno de Felipe Calderón sea selectivo en su lucha contra los delincuentes.Por ejemplo, es muy claro que los estados y municipios gobernados por partidos de oposición (PRD y PRI) son los más asediados por las fuerzas militares que combaten al narcotráfico y a los funcionarios supuestamente involucrados con ellos.Así vemos desfilar las acusaciones contra políticos y servidores públicos de Michoacán (PRD), Zacatecas (PRD), Guerrero (PRD), Veracruz (PRI), Chihuahua (PRI), Tamaulipas (PRI), Sinaloa (PRI), Durango (PRI) y Puebla (PRI), entre otros.
Leer Nota AQUI

Activistas encarcelados llaman a no rendirse ni bajar la guardia

TRIBUNA CAMPECHE

A no rendirse ni bajar la guardia y mantener firme, hasta las últimas consecuencias, el movimiento de Resistencia Civil de No pago a las Altas Tarifas Eléctricas, exhortaron sus dirigentes presos en el Centro de Rehabilitación Social de San Francisco Kobén, Joaquín Aguilar Méndez y Sara López González. Detenidos junto con otros tres integrantes de esa organización, Elmer Castellanos Contreras, Guadalupe Borja y Guadalupe Lizcano, a través de un comunicado difundido por los integrantes del movimiento, los líderes sociales consideraron una burla que al juez de Distrito le haya bastado una hora para dictarles auto de formal prisión.Calificaron su detención y las órdenes de aprehensión contra otras 29 personas oriundas del Municipio de Candelaria, como una venganza política, “porque pretenden criminalizar el movimiento social”.Aguilar Méndez pidió a sus compañeros no desanimarse, y “que sigan adelante”, y expresó su agradecimiento por el apoyo que los recluidos en el Cereso de Kobén han estado recibiendo tanto en Campeche como a nivel nacional.Reiteró que la detención es una estrategia del Gobierno Federal panista, que pretende criminalizar la lucha social. Empero lejos de rendirse, los dirigentes e integrantes del Movimiento de Resistencia Civil de No pago a las Altas Tarifas Eléctricas están cada vez más fortalecidos, y confían en que saldrán adelante con resultados positivos en su lucha.“Quiero mandar muchos saludos combativos a todos los compañeros tanto a nivel nacional como internacional. Gracias por su apoyo, gracias por su solidaridad. Si nos mantenemos así, saldremos adelante en esta lucha”, precisó en el comunicado.Instó a sus compañeros a mantener un buen ánimo, pues están conscientes de que para hacer justicia a los más pobres no sólo se corre el riesgo de perder injustamente la libertad, sino hasta la vida, porque afectan intereses de los grandes empresarios.
Leer Nota AQUI

Violencia michoacana: diálogo entre Gómez

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Uno de los lugares comunes del poder social dominante, para fingir una unidad no afectada por la lucha de clases y de intereses, era definir a la sociedad como "la gran familia mexicana". La televisión sigue utilizando esa denominación engañosa, que al mismo tiempo encierra el propósito de homogeneizar lo heterogéneo. No es verdad que seamos esa gran familia. Pero sí lo es que ya tenemos entre nosotros a una Famiglia, en el sentido que se da a las porciones delincuenciales de migrantes italianos en ciudades norteamericanas en siglos pasados. Consciente quizá de esa filiación, la más notoria banda de la criminalidad organizada, surgida en Michoacán hace apenas un par de años, se hace llamar precisamente La Familia.
Leer Nota AQUI

Vivir mejor para 5.5 millones de mexicanos

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• La última espotiza
• Carlita y la puerta de atrás…

Se pelea con gran desventaja, mi estimado, cuando se lucha contra los que no tienen nada que perder. Demasiados delicados acontecimientos y pésimas noticias en estos pasados días, aunque sin duda la más sugerente fue el nulo acuse de recibo de Felipe & his dumb squad acerca del tubazo electoral marca ACME que hundió al PAN y a su (des)gobierno y que, afortunadamente para regocijo del respetable, el proceso del dedito presidencial sigue vivo y emocionado ante el mar de adversidad.

Nada como la magnífica señal de que Felipe seguirá al frente del timón de Acción Nacional ahora con el grumete César Nava, que no sólo será diputado sino además será entronizado, haiga sido como haiga sido, como presidente del blanquiazul, que gracias a esta fantástica estrategia circunspecta de su gymboree (con minúsculas) en Los Pinos devela la mesura, reflexión y visión, my friend, sustentando que al diablo con el mensaje de la ciudadanía y la militancia el pasado 5 de julio y argumentando además que nada como continuar con la (in)útil simbiosis de (des)gobierno y partido para consolidar… su atractiva debacle.
Leer Nota AQUI

Sistema político agotado

Manuel Camacho Solís

El sistema político mexicano ni funciona ni se reforma. El desenlace de la elección es que, ante la peor crisis económica y de seguridad de las últimas décadas, durante tres larguísimos años tendremos un Presidente sin poder y un Congreso sin capacidad de reforma.

Por si todavía quedaba alguna duda, las elecciones han puesto a la vista las contradicciones entre nuestro sistema de gobierno y el régimen de partidos.

Tenemos un sistema presidencial que no ha podido construir una mayoría gobernante desde 1977 y que ahora se enfrenta a una fuerza opositora con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Un sistema de tres fuerzas principales que limita la posibilidad de construir coaliciones electorales y de gobierno. Una descentralización del poder que no ha sido acompañada por la debida corresponsabilidad, democratización local y efectiva rendición de cuentas. Un sistema judicial aún con fuertes intervenciones del Ejecutivo y un Ministerio Público dependiente y politizado. Una autoridad con escasa autonomía.
Leer Nota AQUI

La miseria y los miserables

Lydia Cacho

Fui al supermercado; compré frutas, verduras, leche y los indispensables del hogar en oferta. Ni un solo gasto superfluo. La cuenta de mil 900 pesos me dejó fría. Los diarios reportan que la pobreza aumentó de 13.8% a 18.2%, ratifican lo que millones de familias han sentido durante el último año: que Calderón y Carstens nos han engañado con sus cifras alegres. Quienes van al mercado, pagan colegiaturas, material escolar y servicios médicos, además de la hipoteca o la renta, transporte público o el auto a plazos, saben que la crisis es real. Este aumento de la pobreza comenzó antes de la crisis bancaria global, es decir, aún faltan las encuestas de 2009. Ya es oficial: la mitad de la población en el país vive con menos de mil 900 pesos al mes. Haga cuentas: ¿para qué le alcanza esa cantidad?

Más de 20 millones de personas ganan apenas suficiente para comer un taco de frijol y arroz al día. Eso significa que por más discurso político que incite a la esperanza o al esfuerzo extra no hay forma de priorizar, sino de sobrevivir. Se antepone la necesidad de comer; se sacrifican la salud y la educación; aumenta el estrés y se exacerban las crisis familiares. Y allí los narcos para rescatar comunidades enteras gracias a la economía criminal (no lo justifico, simplemente lo anoto).
Leer Nota AQUI

Asamblea Extraordinaria este lunes

YVKE Mundial :: Internacionales

OEA realiza balance de proceso de mediación entre el golpismo y Zelaya
El embajador de Costa Rica en la Organización de Estados Americanos dice que la delegación golpista no rechazó la propuesta de negociación. Según él "la negociación va bien encaminada". El Secretario General de la OEA reconoció la labor del mediador, Oscar Arias. Leer mas

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

INVITACION

A los interesados en la Cultura Popular
A los antropólogos y etnomusicólogos
A los periodistas y representantes de los medios de comunicación
A los vecinos de los pueblos y comunidades barranqueñas

Gracias a la generosidad del equipo del Programa "Territorios" de Radio Universidad de Guadalajara, se pudieron recuperar algunos audios de un grupo musical que ejecuta un excelente trabajo en Ixcatán, Zapopan dos veces al año: uno el martes de carnaval para acompañar una representación popular denominada "los cóconos" y el otro el 29 de junio en el proceso de reunión de los tastuanes, que es a su vez día de San Pedro.

Esta música hasta hace medio siglo, era la que acompañaba las bodas, coleaderos, bailes públicos, festividades cívicas y religiosas.

En estos momentos, el "Tamborazo de Ixcatán", se integra por cuatro músicos, en la tambora (José Venegas), redoble (Dolores Flores) y violines (1o. Ruperto Ruvalcaba y 2o. Juan Ruvalcaba).

En el anexo van audios de "El Cafetal", "La chirriona" y "El pájaro", las dos últimas corresponden al repertorio exclusivo de El Tamborozo de Ixcatán y se han ido heredando por generaciones entre los propios músicos.

Finalmente les seguimos recordando que esperamos su visita del 25 al 27 de julio en la fiesta de "Los Tastuanes" de 10:00 a 18:00 horas, días durante los cuales se pagan las mandas a Santiago Apóstol. La representación es en la vía pública y tiene diferentes momentos, se acompaña con la música de chirimía (Julián Juárez) y redoble (José Venegas).

Fiesteros 2009
Edgar Venegas
Arturo Jáuregui Polanco
Luis Villalobos (el siete)


Tastuanes
Modesto Flores
Silvino Juárez
Rubén Rosas
Germán Venegas
Enrique Venegas
Tomás Núñez
Felipe Larios
Y media centena más.


Gracias por acompañarnos


Atentamemte
Comunidad Indígena de Ixcatán

Silvino Juárez, Modesto Flores, Alfredo Selis, Bertha Cervantes, Arturo Jáuregui, Guadalupe Corrales, José Casillas

Osama Bin Laden está muerto


Escrito por José Alberto Villasana

• El gobierno estadounidense mantiene vivo a un fantasma para atemorizar e imponer su agenda “antiterrorista”
• Desde 2002, las grabaciones de Osama han sido falsas


“Osama Bin Laden ha muerto y fue enterrado hace 10 días”. La noticia fue dada a conocer, el 26 de diciembre de 2001, por The Observer pakistaní y por el periódico egipcio Al- Wafd en su No. 4633. La noticia revela que cerca de 30 guerrilleros del grupo Al Qaeda, así como familiares y amigos de Osama, presenciaron el entierro, el cual sucedió en las montañas de Tora Bora.

Leer Nota Completa

La izquierda se balcaniza

Escrito por Rami Schwartz

López Obrador deja de ser una piedra en el zapato del PAN y la política para volverse una piedra en el zapato del PRD. Marcelo Ebrard va a tener que elegir entre apoyar a López Obrador y aspirar a ser secretario de Gobernación del “proyecto que sigue vivo” o lanzarse con los colores del PRD y poner el último clavo al ataúd de la izquierda pues López Obrador seguro va a ser candidato por el PT/Convergencia.

Leer Nota Completa

Triunfos sonoros y derrotas estrepitosas

Escrito por José Antonio Crespo

No es tanto que el PRI haya hecho grandes méritos, se haya renovado interna o generacionalmente, ni que presente una oferta novedosa y fresca. Nada de eso; es simplemente que el PAN y el PRD no estuvieron a la altura de sus propias promesas y responsabilidades, como presuntos impulsores de la democracia. Lo que sí hizo el PRI fue mantener, al menos en esta primera mitad del sexenio, su férrea disciplina y un esfuerzo por dirimir sus diferencias internas de manera civilizada. Algo que casi ningún otro partido ha mostrado.

Leer Nota Completa

NO SE MANDAN SOLOS

No se Mandan Solos, es una de las tendencias virtuales de organización social que han surgido en el seno de las redes sociales. Con un alto sentido de responsabilidad cívica, pues se plantea sin más cortar el hilo tributario que nos subyuga a los gobiernos si estos actúan en contra de los intereses del pueblo.

He aquí, el manifiesto de NO SE MANDAN SOLOS echenle un ojo, movimientos ciudadanos de este tipo vale la pena darles seguimiento.

NO SE MANDAN SOLOS

Los ciudadanos que votamos, lo hacemos con la esperanza de un cambio, la esperanza de que aquellos que serán elegidos como nuestros representantes se ocuparán de nuestras preocupaciones y trabajarán por nuestro bien. Decidimos votar, porque todavía creemos que este país puede ser un lugar para todos los mexicanos, un país que construye un futuro mejor en un complicado presente.

Los ciudadanos que no votamos, ejercemos nuestro derecho de abstención, esperando que aquellos que viven de nuestros impuestos, se den cuenta que lo están haciendo mal, que necesitamos que volteen a vernos, que nuestra confianza ha sido desgarrada con su irresponsabilidad, pero estamos esperando que este país cambie y no votar es una llamada de atención para aquellos que solo nos ven 3 meses antes de la elección y luego nos olvidan.

Los ciudadanos que votamos en blanco y/o anulamos nuestro voto, tenemos la esperanza de ejercer presión en aquellos que prometen y luego se disculpan, si bien nos va, por que no es posible modificar la constitución, por que no es posible bajar los impuestos, por que no es posible acabar con la inseguridad, por que no es posible ser elegido como representante y ser honesto o trabajador. Pero tenemos la esperanza de llamar la atención y construir un México mejor.

Los ciudadanos que votamos, que no lo hacemos, que anulamos nuestro voto, todos queremos lo mismo: RESPETO, ATENCIÓN, Y RESULTADOS.

Ya no más limosnas de Democracia. Como decían los argentinos:
“Mi esperanza no cabe en sus urnas”.

Habremos de organizarnos para ejercer el poder que constitucionalmente nos es conferido: El Gobierno del Pueblo.

Votemos o no, necesitamos que los legisladores y cada uno de los funcionarios que reciben un sueldo a partir del erario público, entiendan que de ahora en adelante NOSOTROS MANDAMOS.

Ya basta de la “Democracia” de papeleta. No queremos elegir representantes. Exigimos ¡DECIDIR!

Por lo tanto, emplazamos a los diputados de la LXI legislatura del Congreso de la Unión, a que de inmediato, al tomar posesión, inicien los trabajos necesarios para aprobar leyes que garanticen:
1) Revocación de mandato de todos los representantes populares y altos funcionarios que devengan sueldos del erario público.
2) Escrutinio y evaluación de todos los bienes y recursos públicos, incluyendo

• Concesiones (TV, radio; minas; carreteras; puertos; aereopuertos; estancias infantiles; etc.)
• Subrogaciones de servicios públicos.
• Contratos con terceros, nacionales y extranjeros.
• Pagos directos a medios de comunicación.
• Cada uno de los subsidios otorgados a organizaciones gremiales (sindicatos); sociales (ONGs, Asociaciones Civiles; etc.); políticas (Partidos y asociaciones); religiosas (Iglesias); etc.
• Fideicomisos.
• Todos los subsidios públicos, incluyendo las Universidades; bienes que reciban subsidios (gasolina, p.ej,.); Empresas (bachoco, maseca, etc.); sectores sociales; etc.

Y que se haga público, no sólo en cámara de Diputados, no sólo en el Diario de la Federación, en vez de gastar en spots que muestran la belleza de los gobiernos estatales y/o federal, que gasten en informarnos sobre los resultados de evaluación.

3) Las candidaturas ciudadanas a los cargos de elección pública, reducción del presupuesto a los partidos políticos y a los topes de campañas políticas.

De no aprobarse las leyes que permitan lo que estamos exigiendo, convocamos a la población a:
1) La suspensión del pago de luz el primer bimestre del 2010.
2) Si no se resuelve favorablemente esta demanda, añadiremos la omisión masiva de las declaraciones anuales y los pagos correspondientes en el mes de abril del 2010.
3) Si aún persiste el desdén a esta demanda popular, habremos de efectuar adicionalmente, una huelga de pagos de teléfono.
No dudaremos en tomar más medidas, hasta que no se cumpla con las exigencias de terminar con los abusos.


http://www.facebook.com/home.php#/profile.php?id=1797838495

Ricardo Rocha 20 de Julio de 2009 Detrás de la noticia










Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Nicaragüenses celebran 30 aniversario de la Revolución Sandinista

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
20
2009
Politizado

Las fuerzas de seguridad federal no tienen ningún problema para coordinarse con el gobierno de Michoacán / Todo se trata de un problema político del espurio Felipe Calderón y del titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dice el senador Carlos Navarrete

MORELIA, Michoacán, 19 de julio (LA JORNADA / UNIVERSAL ).
- Después de que un grupo de senadores perredistas se reunió con los mandos militares y de la Policía Federal Preventiva en Michoacán, el coordinador de la bancada del partido del sol azteca en el Senado, Carlos Navarrete, manifestó que las fuerzas de seguridad federal no tienen ningún problema para coordinarse con el gobierno de esta entidad, sino que se trata de un problema político del espurio Felipe Calderón y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Jul
20
2009
No hay coordinación

Señala el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, las fallas en el combate a la delincuencia

MORELIA, Mich., 19 de julio (EL UNIVERSAL).- En las tareas de combate a la delincuencia organizada hay obstrucción a las mismas, debido a las formas como se llevan a cabo y es que la falta de coordinación ha impedido los mejores resultados, aseguró el gobernador Leonel Godoy.
Sobre si hay una situación de terrorismo en Michoacán, respondió que las cosas son difíciles. “Pero no creo que más graves que en otras partes del país.
El Crimen Organizado es un fenómeno nacional y tiene que ser atendido desde una perspectiva nacional con las particularidades de cada estado, pero desde una perspectiva de la Federación''.
Jul
20
2009
Obispos amenazados

Denuncia la Iglesia Católica que tres dignatarios y varios sacerdotes de Michoacán han recibido amenazas de muerte

MÉXICO, D. F., 19 de julio (UNIVERSAL)
La Iglesia católica reveló que tres de los siete obispos de Michoacán y varios sacerdotes han recibido amenazas de muerte por parte de integrantes de la banda de narcotraficantes “La Familia”.
Pese a esas “amenazas'', la jerarquía católica avala que el espurio Felipe Calderón mantenga al Ejército mexicano al frente de esa guerra contra el crimen organizado.
Jul
20
2009
Policías asesinos

Fueron detenidos diez agentes y acusados de haber dado muerte a doce colegas en Michoacán

MEXICO, D. F., 19 de julio (AP)
Agentes federales de investigación de México detuvieron a 10 elementos de la policía que presuntamente estuvieron involucrados en la tortura y asesinato de 12 agentes federales, cuyos cadáveres fueron descubiertos en una carretera en el estado occidental de Michoacán.
Jul
20
2009
En entredicho

Afirma la Comisión Nacional de Derechos Humanos que la PGR inventó los cargos contra mujeres indígenas

MEXICO, D.F., 19 de julio (LA JORNADA/SUN).-
El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, reveló que mediante testimonios “de oídas” y con “falsos testigos”, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), y un Ministerio Público de la Federación, “encontraron supuestos elementos de prueba” para encarcelar como presuntas responsables del secuestro de seis elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), a tres mujeres indígenas: Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.
Jul
20
2009
PRI y nulos

Jacobo Zabludovsky

Lo que todavía no sabemos es qué van a hacer el PRI con sus votos y el nulo con los suyos.
Es más fácil predecir al PRI. Después de todo no nos es desconocido. Durante 70 años fue dueño del gobierno y de las conductas de poderes fácticos: finanzas, religión, justicia, información, legislación, industria y comercio. No se movía la hoja de un árbol sin que la soplara el partido. El partido, punto.
Jul
20
2009
Legislatura reprobada

La Arquidiócesis de México señala que los diputados que están por concluir su período fueron incapaces de llegar a acuerdos para lograr llevar al país a un progreso justo y ordenado en todos los campos

México, DF., 19 de julio (LA JORNADA)
La Arquidiócesis de México se congratuló por el fin de la actual Legislatura de la Cámara de Diputados, debido a que –señaló— sus integrantes “fueron incapaces” de llegar a acuerdos para transformar la situación actual del país “hacia un progreso justo y ordenado en todos los campos”.
Jul
20
2009
Partido descabezado

El secretario general del Partido Acción Nacional, Rogelio Carvajal, también presentó su renuncia

MÉXICO, D.F., julio 19 (EL UNIVERSAL).
- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Carvajal, presentó en la pasada sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su renuncia, tras la dimisión de su líder nacional, Germán Martínez debido a las derrotas electorales del pasado 5 de julio.
Carvajal Tejada, informó que decidió renunciar a su cargo como secretario general del partido el pasado lunes 13 de julio, para que el nuevo presidente interino, “tenga absoluta libertad de conformar un equipo”.
El también diputado federal con licencia, detalló que su renuncia sólo fue a la secretaria general del partido y seguirá cumpliendo con sus obligaciones ante el otro órgano de dirección que es el CEN.
Jul
20
2009
Seguirá Jesús Ortega

Será el Congreso Nacional del PRD a realizarse en diciembre quien decida sobre un cambio

MEXICO, D.F., 19 de julio (LA JORNADA).-
La cúpula perredista resolvió que en automático quedaron fuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los militantes que fueron candidatos bajo otras siglas partidistas en el pasado proceso electoral. Sin embargo, les dejan la puerta abierta por si desean reincorporarse.
Esta fue la salida que, se explicó, encontraron los integrantes de la Comisión Política Nacional y del secretariado, en su reunión del fin de semana, para actuar en consecuencia con lo que establecen los estatutos en contra de más 630 perredistas. Entre ellos, Ifigenia Martínez y Laura Itzel Castillo, quienes fueron candidatas del Partido del Trabajo.
Jul
20
2009
Agencia espacial con sede en Hidalgo y Yucatán

MÉXICO, D. F., 19 de julio (NOTIMEX) A 40 años de la llegada del hombre a la Luna, los cuales se cumplen este lunes, México está cerca de integrarse a la carrera espacial, con la creación de la Agencia Espacial Mexicana, que tendrá como sedes Tulancingo, Hidalgo, y Yucatán.
De acuerdo con el ingeniero en cibernética Fernando de la Peña Llaca, uno de los principales promotores del proyecto, la agencia espacial es un hecho y podría entrar en funciones en 2010, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana.


Jul
20
2009
Qué hacer para la izquierda

Por Víctor Flores Olea

Sí, también la catástrofe del PAN pero no del conjunto oligárquico de México. Triunfo entonces de la derecha (PRI y PAN unidos, con diferencias accesorias), y desfondo de la izquierda. Se han dado variadas razones: la división interna, su función corifea respecto a las políticas (sobre todo económicas) de la derecha. No, esa no es una “Izquierda Nueva” sino una ya muy vieja en la experiencia de la socialdemocracia, sobre todo europea. Que no se dejen engañar los dirigentes del PRD (viejitos intelectuales) por los frescos e ignorantes publicistas de la derecha, que no se ahorran palabras como “cambio” y “transformación. Pero ¿cuáles y hacia dónde?

Jul
20
2009
¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!

Por María Teresa Jardí

Es falso que en los Estados de Derecho las autoridades no negocien en ningún caso con los delincuentes. Muchas veces los servidores públicos se ven obligados a ello, en los suertudos pueblos que tienen gobierno e instituciones, donde las leyes rigen y los policías son respetados porque protegen a la gente y donde los jueces imparten justicia, sin importar que sea rico o pobre, al que tienen que juzgar, no sólo con el derecho en la mano, sino, y fundamentalmente, priorizando por sobre cualquier otra razón la de hacer Justicia. En los estados de Derecho, las autoridades se ven obligadas muchas veces a negociar con los delincuentes. En cualquier país donde se procure justicia, hay negociaciones en determinadas circunstancias y con determinados individuos impresentables en aras de llegar a otros aún más impresentables. Las series policiacas están llenas de ejemplos sobre negociaciones con unos, en aras de desmantelar atrapando a los que hasta arriba en la pirámide se ubican. La Justicia es también prevención y se previene llegando a la cabeza. Justicia es castigar con mayor severidad a quien merece el mayor castigo, aunque a veces se tenga que negociar con el que, mereciendo también un castigo, no tiene el rango del que merece que el castigo sea ejemplar.

Jul
20
2009
¿Etica de la radio y la televisión?

Por Ernesto Villanueva

Para nadie escapa que en la sociedad de fin de siglo el derecho a saber, y el derecho a participar en la toma pública de decisiones, pasa por entero a través de los medios de información, particularmente de la radio y la televisión. En efecto, la democracia representativa y, por ende, indirecta requiere para su ejercicio de la radio y la televisión que hacen las veces de vehículos de intermediación entre el Estado, la sociedad y los ciudadanos en los más distintos aspectos de la vida: información de interés público, educación, entretenimiento y publicidad justa. La radio y la televisión juegan, por tanto, un papel de importancia capital en la calidad de vida comunitaria. Es, por tanto, razonable pensar en el hecho de que los medios electrónicos no deben permanecer al margen de los esfuerzos por edificar una sociedad organizada en aras de que el bien común no sea tan sólo una noción sin asideros, cumpliendo hasta el momento apenas un cometido formal en el país.

Jul
20
2009
La descomposición política inhumana. EL caso de Yucatán

Por Jesús Peraza Menéndez

La dimensión del imaginario social de la derecha mexicana
Finales de los sesenta. El Ayuntamiento de Mérida se convirtió, junto con el de Hermosillo, Sonora, en las primeras victorias para presidencias municipales del Partido Acción Nacional (PAN). En Yucatán, Víctor Manuel Correa Racho, abogado y Notario Público, venció en 1968, al PRI, partido-único-en-el-poder. Este actor social-de-la-clase media-urbana, se enfrentaba a la larga y excluyente estancia del PRI en el Ayuntamiento de Mérida, cuyos políticos se caracterizaban por el dispendio público, la doble moral, la prepotencia, el canibalismo político, la impunidad y el pragmatismo.

Jul
20
2009
Una terrible ingratitud agresiva, muy preocupante

Por Félix Sautié Mederos

En los últimos días, se ha producido una conmoción en los medios católicos habaneros y en el pueblo en general con motivo del cruel asesinato del conocido y respetado sacerdote Mariano Arroyo, en su parroquia del municipio de Regla, que se alza junto a la Bahía de La Habana y es muy conocida por su santuario erigido a la Virgen de Regla que en la santería cubana, sincrética y tradicional, se identifica con la deidad de las aguas significada por su nombre yoruba de “Yemayá”. El padre Mariano fue un estudioso de la santería cubana y de los cutos populares, y amigo de todos ellos.



Jul
20
2009
Aniversario de la conquista lunar

40 años después, caminata en la Luna sigue siendo tremenda hazaña

WASHINGTON, EU, 19 de julio (AP) _ La medida de lo lejos que puede llegar la humanidad es una huella de un calzado número 43 (o nueve y medio en Estados Unidos). Es la huella de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna. Una huella que simboliza el potencial de la raza humana.

Jul
20
2009
Breviario Mundial

Negativa israelí
JERUSALÉN, Israel, 19 de julio (AFP) -
Estados Unidos pidió a Israel que detenga la construcción de un nuevo barrio de colonización en Jerusalén Este, pero este domingo el Estado hebreo se negó rotundamente a hacerlo.
Al referirse al proyecto en el barrio de Jeque Jarrá, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, del Partido Likud (derecha), afirmó que el gobierno no impondría restricciones a los habitantes judíos en una ciudad que el Estado considera su capital.

Jul
20
2009
Rotundo fracaso

Negativa del gobierno usurpador de Micheletti para aceptar la restitución de Zelaya / Oscar Arias teme una guerra civil y pide 72 horas para reconducir la negociación / La OEA advierte ampliar la presión a los golpistas / Seguidores del Presidente de Honduras convocan a paro general / El Mandatario hondureño amenaza que ya inició “la organización de la resistencia interna”

SAN JOSÉ, Costa Rica, 19 de julio (AFP) - La negativa de la delegación del gobierno de facto de Roberto Micheletti a aceptar la restitución del presidente de Honduras Manuel Zelaya hizo fracasar el domingo la mediación en la crisis de Oscar Arias, quien pidió 72 horas más para evitar “posiblemente una guerra civil”.

Jul
20
2009
Contrapropuesta de los golpistas al plan de Arias

SAN JOSE, Costa Rica, 19 de julio (AP) _ La delegación del presidente de facto hondureño Roberto Micheletti presentó el domingo una contrapropuesta al plan de siete puntos ofrecido la víspera por el presidente costarricense Oscar Arias, mediador en la crisis hondureña.
El documento fue firmado por el canciller Carlos López, vocero de la de la delegación de Micheletti.

Jul
20
2009
Mi Columna en POR ESTO!

Por Gustavo Robreño

El caso de los uigures: ¿doble juego de la CIA?
De manera muy sospechosa, y tal como se produjo en el Tíbet pocos meses antes de los Juegos Olímpicos mundiales que, finalmente, se llevaron a cabo en Beijing en forma exitosa, estallaron ahora unos disturbios de aparente origen étnico en la ciudad de Urumqui, capital de la provincia china de Xinquiang, donde ha habitado siempre una numerosa minoría uigur conviviendo pacíficamente con la mayoría de origen han (chinos), e igual ocurre en otras diversas regiones de ese enorme país multiétnico y multicultural.

Jul
20
2009
Convoca Ortega a reformar la Constitución

En el acto central de las celebraciones por el trigésimo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, Ortega planteó establecer reformas que permitan la reelección inmediata de Presidente y legisladores/ Apoyo irrestricto a la restitución de Zelaya/ Ortega acusó a Arias de ser un “instrumento de la política golpista de los yanquis”

MANAGUA, Nicaragua, 19 de julio (AFP/PRENSA LATINA)
Miles de sandinistas participaron este domingo en la conmemoración del 30 aniversario del triunfo de la insurrección que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza en 1979.

Jul
20
2009
Encontronazo de trenes

Accidente en el Metro de San Francisco deja 47 lesionados, 4 de ellos de gravedad

SAN FRANCISCO, EU., 19 de julio (AFP/EFE)
Un choque entre dos trenes en el metro de San Francisco dejó 47 personas heridas, cuatro de ellas graves, y la administración federal inició una investigación, informó el domingo la compañía del metro de la ciudad.

Jul
20
2009
Clinton prevé acuerdo con India

Sobre el calentamiento global
La secretaria de Estado del gobierno de Obama se comprometió a que las exigencias sobre el tema, no interferirán con el desarrollo económico de India/ Reconoció que EU ha cometido numerosos errores en este rubro

NUEVA DELHI, India, 19 de julio (AFP) La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se declaró el domingo en Nueva Delhi muy optimista sobre un acuerdo con India sobre el calentamiento del planeta, un tema que divide a los países industrializados y a las potencias emergentes.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/