viernes, 24 de julio de 2009

D'Escoto calificó de heroica y correcta acción de Zelaya de llegar a Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales
Entrevistado por Telesur



Destacó que es importante que se respete la integridad física del presidente Zelaya ya que él ha entrado al país de forma no violenta y está pidiendo al pueblo actuar de la misma forma.
Caracas, 24 Jul. El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D"Escoto, calificó como heroica y correcta que el presidente hondureño, Manuel Zelaya haya pisado su país nuevamente. “El presidente Zelaya está haciendo lo correcto; lamento los comentarios que dicen que es una acción temeraria”, expresó D'Escoto en un contacto con la televisora multiestatal Telesur.

Exhortó a los golpistas a recordar la resolución 63-310 de la Asamblea General de la ONU en la que se condena el Golpe de Estado y exige la restitución de inmediato del presidente Zelaya. “Al mismo tiempo, esta resolución, pide a todos los Estados no reconocer a ninguna otra figura que se quiera presentar como presidente”, expresó y aclaró que esta posición está patrocinada por Estados Unidos y no tiene precedente.

Destacó que es importante que se respete la integridad física del presidente Zelaya ya que él ha entrado al país de forma no violenta y está pidiendo al pueblo actuar de la misma forma.

“Pero, los golpistas son asesinos y nunca les importa el pueblo, la derecha es igual en todas partesdel mundo, siempre es antidemocrática, y le importa un bledo la vida del pueblo, espero que en esta oportunidad recapaciten”, expresó.

Militares golpistas reprimen a seguidores de Zelaya

YVKE Mundial :: Internacionales
Viernes

En la ciudad fronteriza El Paraíso, donde se concentra el pueblo hondureño que desea ir al encuentro de su Presidente que ya se encuentra en territorio hondureño, se desató la represión. Hay heridos y se escuchan disparos.

Viernes, 24 de Jul de 2009. 5:27 pm

Algunos policías en El Paraíso mostraban sus armas de fuego, según foro de las agencias internacionales este viernes
Noticias y artículos sobre
Golpe de Estado en Honduras



El pueblo hondureño está siendo fuertemente reprimido con disparos y gases lacrimógenos en el departamento El Paraíso, a 12 kilómetros de Las Manos, quienes resisten y esperan recibir a Zelaya.

Allí se concentran los manifestantes a favor de Zelaya que desean ir al encuentro de su Presidente que ya se encuentra en territorio hondureño, se desató la represión. Hay heridos y se escuchan disparos.

La población intenta llegar hacia las montañas para ponerse a resguardo.

Según una agencia de noticias hay dos heridos. Uno estaría lastimado a raíz de una pedrada, el otro por el rozamiento de una bala. mas informacion en breve en

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El mundo al revés de la cadena CNN

YVKE Mundial :: Artículos

La nefasta y canalla red mediática internacional


Mientras el Presidente Constitucional Manuel Zelaya cruza la cadena fronteriza y entra a suelo hondureño, CNN International y CNN en español, con las imágenes de TeleSUR, tratan de justificar lo injustificable.


Prensa Web Yvke, Ivana Cardinale
Viernes, 24 de Jul de 2009. 5:14 PM

La cadena CNN, sea en inglés o castellano, una vez más se pliegan a la mentira. Es asombroso ver el descaro de este aparato de propaganda del Departamento de Estado de EEUU que intentan tomar por ignorantes a los ya despertados pueblos latinoamericanos.

Mientras el Presidente Zelaya cruza la cadena fronteriza y entra a suelo hondureño, CNN International, con las imágenes de TeleSUR, a través de su corresponsal británico y un entrevistado, trataron de justificar el golpe de estado, diciendo que el Presidente Constitucional Manuel Zelaya se lo buscó al supuestamente separarse de su partido, del congreso, del tribunal supremo, etc., etc.

Al mismo tiempo que CNN International justificaba lo injustificable, CNN en español, también con las imágenes de TeleSUR pero sin el audio, tenía al golpista ministro de Defensa en vivo, anunciando descaradamente el arresto inminente de Zelaya apenas cruzara la frontera, colocando en la barra inferior la palabra "Crisis en Honduras". Para más INRI, el narrador de CNN en español lo llamaba “ministro”, legalizando su cargo golpista, y a Zelaya lo señalaba como el "presidente destituido".

La cadena TeleSUR, que suministró las imágenes a tanto a CNN International como a CNN en español, simplemente transmitía lo que realmente sucedía en la frontera hondureña-nicaraguense, informando oportuna y verazmente los hechos, dando prioridad a todas las declaraciones que se presentaban tanto del Presidente Zelaya como de miembros de su familia, líderes de movimientos sociales, etc.

TeleSUR transmitía en vivo a los protagonistas de los hechos, sus palabras y sus movimientos, mientras que la cadena CNN entrevistaba a opinadores de oficio anti Zelaya o a ministros golpistas de Micheletti. Definitivamente, por más que se tongonee CNN, siempre se les vé el golpismo.Leer Artículo

El legítimo Presidente de Honduras, acompañado de cientos de seguidores, cruzó la cadena que separa Nicaragua con Honduras.

YVKE Mundial :: Internacionales
El Presidente en su país
Telesur
Zelaya entró a Honduras

Existe una orden del gobierno golpista de detenerlo en cuanto pise tierras hondureñas. En El Paraíso el clima es de júbilo. Zelaya explicó que se comunicó con un coronel que le reiteró que no puede entrar a Honduras, Mel le replicó que quiere hablar con el Estado Mayor.


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Castro pidel Nobel para Clinton en caso Honduras

De manera irónica, el ex líder de la revolución cubana, Fidel Castro, pide el premio para la secretaria de Estado en su desempeño para utilizar a Costa Rica en el golpe a Honduras

El Universal
LA HABANA Viernes 24 de julio de 2009

Con ironía, el ex presidente Fidel Castro pidió ''un premio Nobel'' para Hillary Clinton, secretaria de estado del gobierno estadounidense, por utilizar al mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, para apoyar al gobierno de facto que depuso a Manuel Zelaya en Honduras.

''En el mundo real, donde el imperio dominante existe....solo falta algo para premiar la genial idea yanqui de pensar en Oscar Arias, para tratar de ganar tiempo, consolidar el golpe, y desmoralizar a los organismos internacionales que apoyaron a Zelaya'', explicó Castro en una de sus Reflexiones publicada el viernes por el diario oficial Granma.

Y agregó ''hay que ser justos, y mientras esperamos la última palabra del pueblo de Honduras, debemos demandar un Premio Nobel para Mrs. Clinton''.
Leer Nota AQUI

Zelaya se encuentra en frontera común de Nicaragua y Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales

Orden de ser detenido apenas toque su país

Zelaya se encuentra en frontera común de Nicaragua y Honduras

A metros de su país, Zelaya está a la espera de su familia para ingresar a Honduras. Acompañado de cientos de seguidores, Zelaya está próximo a reingresar a tierras hondureñas.
Manuel Zelaya se encuentra en la línea limítrofe entre Nicaragua y Honduras. Habló telefónicamente con su familia que se encuentra en la ciudad hondureña El Paraíso, fronteriza con Nicaragua.

Un agente hondureño informó que las Fuerzas Armadas de ese país tiene orden de detener a Zelaya apenas toque la barrera que separa a ambos países.

Zelaya desde la frontera pidió a las fuerzas militares de su nación que "no usen la violencia, ya que tengo el derecho legítimo de regresar a mi país y atender el mandato que el pueblo hondureño me dio".

Mientras cruzaba la frontera, el mandatario dijo que sólo está defendiendo sus derechos "y los señores que están en esta actitud deben bajar sus fusiles y dialogar, yo creo que en el mundo está en riesgo el sistema democrático y no debemos ceder en este campo". Leer mas


EL CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO INVITA:


EL JUEVES 30 DE JULIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

CONFERENCIA

ORIGENES DE LA CRISIS ECONOMICA EN MEXICO

Impartido por el Lic. Mario Di Constanzo

Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador y diputado federal electo por el Distrito 20 de Iztapalapa.

Los esperamos.

JUEVES 30 DE JULIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

Zelaya desde Las Manos se prepara para salir hacia frontera con Honduras


La ciudad nicaragüense de Las Manos está ubicada a 32 km de la frontera con honduras. El legítimo presidente de Honduras reiteró que se dirige a su país a retomar su cargo presidencial. Indicó que su regreso podrá ser por cualquier punto de las fronteras que rodean a Honduras, ya que afirmó tener los medios de trasporte necesario para ello. Montado en una caravana de camionetas Zelaya ya se encuentra camino al encuentro con su pueblo.

Prensa web YVKE / Telesur
Viernes, 24 de Jul de 2009. 1:29 pm

INVITACIÓN

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

LIV Foro

¿Centralismo o Federalismo?

Entre la fragilidad política y el control de fuerza
invitados

César Garizurieta
Genaro Rodríguez Navarrete

Dr. José Manuel Orozco Garibay

Moderadora:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar

El acto se llevará a cabo el próximo viernes 24 de Julio del 2009 a las 18:00 horas en el Patio Central del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba).


Y recuerda que si no puedes asistir, puedes escuchar y ver la transmisión a través de nuestros espacios

www.radioamlo.tv www.radioamlo.info www.radioamlo.org

a través de los diferentes blogs de resistencia que se unen a nuestra señal y si solo deseas escuchar la transmisión, añade la siguiente dirección de URL a tu reproductor de audio favorito (winamp, realplayer, windows media player, itunes, etc) http://stream.radioamlo.info:8010


Te esperamos.


REINICIA GIRA AMLO


Amlo reanuda gira por Oaxaca, Andrés Manuel Llópez Obrador presidente legitimo de México iniciara el martes 28 de julio las giras que dejo pendientes por los municipios de usos y costumbres de oaxaca. en total 413 a recorrer en casi cuatro meses.
Sus visitas seran de martes a domingo por la sierra mazateca, juarez y otras.
Son los que faltaron recorrer para cumplir con su propósito de estar en todos los municipios del pais, trasmitiendo su mensaje político. recordemos que en marzo pasado concluyo una prolongada gira por los 2038 ayuntamientos de régimen de partidos en tanazula, durango, cuna de Guadalupe Victoria, el primer presidente de México...

El plan Arias desata agitación

Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)

Después de la divulgación del Plan Arias todo pareciera estar fuera de control.

Manuel Zelaya aseguró ayer que regresa a Honduras una vez que venza el plazo de 72 horas que estipuló el presidente Óscar Arias, mediador del conflicto, al gobierno transitorio para restituir el orden democrático. Que Zelaya va y que no va, y el suspenso sigue con ritmo de rumba.

En declaraciones a diversos medios Zelaya augura el estallido de una guerra civil y que si lo asesinan el jefe de las FFAA Romeo Vázquez sería el responsable. No descarta que esto pueda suceder fuera de Honduras. Micheletti a su vez expulsa a diplomáticos venezolanos.

La situación, quizás por ausencia de detalles en la información al público parece absurda. El que depone (Micheletti) restituye al depuesto (Zelaya). ¿Es tan así de fácil con las FFAA apoyando el carrusel del poder?
Leer Nota AQUI

Voy camino a Honduras: Zelaya

"Voy caminando a Honduras y la mayor parte de los hondureños que caminen a la frontera, y (que) no le tengan miedo a los soldados", dijo Manuel Zelaya tras llamar a las fuerzas armadas a no amenazar ni agredir al pueblo.

AFP
Publicado: 24/07/2009 11:04

Esteli, Nicaragua. El depuesto presidente Manuel Zelaya se aproximaba este viernes vía terrestre a la frontera con Honduras, en su segundo intento de regresar al país tras su derrocamiento, donde lo espera un encuentro con sus seguidores, pero también una orden de detención en su contra.

El mandatario se dirigía hacia la frontera con Honduras en la mañana del viernes donde intentaría entrar por los puestos fronterizos de Las Manos o El Espino, luego de pernoctar en la ciudad de Estelí, 149 km al norte de Managua, en la primera parada de su viaje de retorno.

Conduciendo un jeep y enfundado en un traje estilo vaquero con su inseparable sombrero, el rostro de Zelaya denota tensión aunque afirma no temer las medidas que pueda tomar el régimen que lo derrocó el 28 de junio y expulsó del país, acusándolo de 18 delitos, entre ellos el de traición a la patria.
Leer Nota AQUI
Economía y política: signos ominosos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, informó ayer de un recorte al gasto público por 50 mil millones de pesos, adicional a la reducción de 35 mil millones que se había anunciado en mayo. Con esta medida –82 por ciento de la cual se aplicará a gasto corriente–, dijo el funcionario, el gobierno federal pretende enfrentar una disminución de 480 mil millones de pesos con respecto a los ingresos originalmente previstos para este año: 211.5 mil millones menos por ingresos petroleros y 268.6 mil millones por recursos tributarios que dejarán de ingresar a las arcas públicas.
Leer Nota AQUI
Dinero
  • El jaloneo por la refinería
  • Que Fox, Usabiaga y los Bribiesca compran tierras
  • Una buena noticia al fin: repunta Ford
Enrique Galván Ochoa

¿Entonces desde un principio Reyes Heroles tomó la decisión –con el visto bueno del licenciado FChamoy– de construir la refinería de Pemex en el azul Guanajuato? ¿Fue una farsa la competencia a que convocó y que tuvo la participación de varias entidades? ¿Sabía de antemano que en 100 días el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, tricolor entidad aparentemente favorecida, no podría cumplir con el plazo de 100 días para armar la compra de los terrenos que ofreció en Tula? (Hasta el más modesto agrónomo que cargue un teodolito en el hombro sabe que un problema así tarda años en resolverse.) ¿Es una simple coincidencia que los lugareños de Salamanca, Villagrán, Cortazar y Celaya, región donde al parecer quedará enclavado el centro petrolero, hayan detectado que personas relacionadas con los apellidos Fox, Usabiaga, Bribiesca y otros destacados panistas
Leer Nota AQUI
México SA
  • Nuevo tijeretazo al gasto, más déficit comercial, menos empleo
Carlos Fernández-Vega

Agarraos, mexicanos heroicos, que los "catarritos" y las "gripes" ya le tomaron cariño al país, mientras sus brillantes "conductores" sólo saben responder de una forma: con la tijera en la mano, justo cuando lo que el país requiere es inversión para echar a caminar el maltrecho motor económico, reactivar la moribunda actividad productiva y generar algo de empleo.

Ayer el doctor "catarrito" atacó de nuevo y, tijera en mano, anunció otro recorte al gasto público como mágica "solución" a la caótica situación económica que registra el país: 50 mil millones de pesos, que se suman a los 35 mil millones previos (mayo pasado), en un ejercicio practicado con singular alegría desde los tiempos de Miguel de la Madrid, con los resultados que, desde entonces, todos los mexicanos conocen y padecen.
Leer Nota AQUI
El fracaso

Luis Javier Garrido

El fracaso histórico del gobierno panista de Felipe Calderón ha traído como consecuencia que desde todos los ámbitos se haga una evaluación del actual desastre nacional y, sobre todo, que se analicen las gravísimas derivaciones que entrañaría para México permitir que en los próximos tres años un grupo de ineptos e improvisados cuadros de la ultraderecha mexicana sigan jugando con los destinos del país.

1. La República no tiene ahora para sobrevivir más alternativa que a) exigir al gobierno de facto calderonista que tome en cuenta los resultados de las elecciones y que se vaya, lo que muy difícilmente va a hacer, o b) la de acotarlo con todos los recursos constitucionales y de hecho de los que disponen los mexicanos, para impedirle que siga depredando al país, dilapidando los recursos nacionales y entregando riquezas estratégicas al exterior.
Leer Nota AQUI
Los más pobres de los pobres

José Cueli

Pobre México, perdido en los estrechos límites de la pobreza. La frontera con la muerte que acecha. Al perder los límites, sin tiempo ni espacio externo sólo queda la imaginación. Pero una imaginación bloqueada por las carencias síquicas enlazadas a la pobreza.

Las carencias síquicas emergen apuntaladas en las físicas, y las del marginado han pasado de generación en generación. Las carencias físicas empiezan desde la vida intrauterina: madres desnutridas, escaso aporte de nutrientes desde esa etapa, deficiente o nula vigilancia perinatal y precarias condiciones de manejo durante el parto, a ello se suman alta incidencia de partos distócicos con complicaciones perinatales.
Leer Nota AQUI

Perestroika y glasnost

Ramón Alfonso Sallard

En la época de Salinas, sus seguidores solían decir que el presidente era tan grande como Mijail Gorbachov. Les fascinaba comparar las reformas soviéticas con las mexicanas. Pero la disolución de la URSS desvaneció ese discurso. Aún más: los salinistas tuvieron el pretexto perfecto para seguir impulsando la apertura económica (perestroika) sin apertura política (glasnost), pues la segunda había sido la responsable de la implosión, según ellos.
Leer Nota AQUI

Golpista Vásquez Velásquez llama a asesinar a Zelaya

COPINH
Viernes, 24 de Jul de 2009. 12:00 PM


Los golpistas dicen que no tienen otra opción si el presidente Zelaya ingresa a territorio hondureño en las próximas horas, tal y como está previsto.

Según declaraciones de Enrique Santiago, observador de la ONG IEPALA, (Instituto de Estudios para América Latina y África), quien se encuentra en Honduras en una misión internacional para elaborar un informe sobre derechos humanos, el comandante Romeo Vásquez Velásquez ha declarado que la única opción será asesinar a Zelaya cuando entre a Honduras Leer Nota

Justicia... no simulada

Maria Fernanda Campa Uranga

El Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo más de 90 llamados de atención sobre violaciones graves a los derechos humanos desde hace 40 años en México, sin que se hayan corregido hasta hoy. Los derechos humanos no son violados por estados o gobiernos en abstracto. Tienen nombres y apellidos, como dice Roitman, de banqueros, empresarios, militares, transnacionales y policías amparados por los estados, gobiernos y el vaticano.

El Comité del 68 y otras organizaciones presentaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el caso de Rosendo Radilla –secuestrado en un retén militar de Guerrero y desaparecido durante la guerra sucia–, con lo cual se establece un precedente de reclamo internacional.
Leer Nota AQUI

Maximatos

Mario A. Medina

La determinación de expulsar de las filas del PRD a todos aquellos que fueron candidatos de otro partido no tiene muchos bordes. Luego de la reunión en Morelia, donde se acordó algo así como una amnistía, Cuauhtémoc Cárdenas ha exigido expulsarlos.

En alguna ocasión, poco después de que Cárdenas dejó de ser Jefe de Gobierno, una persona cercana a él me confió que el ingeniero seguía dando línea. Aquel amigo fue más explícito: “el poder es cabrón, pero la nostalgia por el poder lo es más”. De la historia de este país se recuerda la intentona de Plutarco Elías Calles de perpetrarse en el poder, que le valió que el Presidente Lázaro Cárdenas del Río lo expulsara del país.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó que en su partido “no hay líderes morales” o, dicho de otra manera, “no hay maximatos”. Lázaro Cárdenas es una de las figuras más respetadas de México no sólo por lo que significó la expropiación petrolera, sino toda su obra, incluso más allá de su mandato. De ésta fue beneficiario su hijo Cuauhtémoc, a quien no se le puede regatear que, con muchos otros, abrió brecha a la democratización del país. En su carta “Un último llamamiento”, Cuauhtémoc habla del “descrédito y pérdida de autoridad moral del PRD”, de “reflexionar autocráticamente” y “revertir la envestida reaccionaria y entreguista”. Tiene razón, pero llama la atención su insistencia en que el PRD tome “decisiones políticas de gran alcance” y “sancione sin contemplaciones toda violación a la legalidad”. Lo que exige es la expulsión de Andrés Manuel López Obrador. ¿Será porque AMLO creció demasiado?

Si se aplicara alguna sanción derivada del llamamiento de Cárdenas ¿qué hubiera pasado con él por no haber ido más lejos con el fraude de 1988; por su visita secreta a Carlos Salinas en Los Pinos; por no haber visto ni oído el reclamo del fraude que López Obrador denunció en 2006; o por sus silencios frente a las administraciones panistas?
Leer Nota AQUI

Minería depredadora

José Antonio Almazán González

Historias de dolor y muerte son los testimonios vertidos por decenas de representantes de las comunidades de San Pedro en San Luis Potosí, de Mazapil en Zacatecas, de los Triquis en Oaxaca, de los pueblos en Chiapas, Guerrero, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, de Zimapan en el Estado de México, de Puebla, reunidos el 23 de julio en el Foro “La minería de tajo abierto, sus impactos en la sociedad, el medio ambiente, la ecología y los recursos naturales. La Tarea Legislativa”
Leer Nota AQUI

Chayo mexiquense

La gente, que es muy malvada, se ríe cuando les cuento nuestras desventuras con Televisa y Peña Nieto: José María Siles

Redacción
El Periódico en línea

En forma discreta, pero torpe, el gobierno del estado de México que encabeza el atlacomulquense Enrique peña Nieto intentó, a través del consorcio mexicano Televisa, comprar a periodistas europeos radicados en Bélgica.

El periodista José María Siles, responsable de la agencia informativa ANews, dio a conocer en su blog que el gobierno de Peña Nieto paga con dinero del erario las coberturas que Televisa realiza de las actividades internacionales del gobernador mexiquense.

De acuerdo con los relatos de Siles –en su blog News The Correspondet Agency– la agencia, con sede en Bélgica, fue contratada por Televisa para cubrir una semana de actividades de Peña en Estambul, donde participó en el Foro Mundial del Agua, pero en realidad el dinero saldría de los contribuyentes mexiquenses.
Leer Nota AQUI

Cumbre de Mercosur fustiga golpe de Honduras

Asunción, 24 de Julio.- Los presidentes del Mercosur exhortaron este viernes a la restitución del mandatario Manuel Zelaya tras el golpe en Honduras, que no se puede “tolerar”, al iniciar una cumbre en Asunción, con un llamado para que nunca más en América se instale una dictadura.

“¡Que nunca más, nunca más en territorio de América surja una dictadura que provoque el silencio de la muerte, de la voz o del hambre!”, dijo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anfitrión del encuentro en Asunción.

“El golpe de Estado que derribó al presidente constitucional hondureño el pasado 28 de junio nos mostró cuán frágiles son las democracias de Latinoamérica”, señaló ante el plenario del bloque en el edificio Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), en una fría mañana en la capital paraguaya.

En igual sentido se pronunció el mandatario brasileño, Luiz Inancio Lula da Silva. El golpe “no se puede tolerar y no podemos transigir. Condenamos la interrupción democrática en Honduras. Apoyamos los esfuerzos de la comunidad internacional para que el presidente Zelaya sea repuesto”, dijo
Leer Nota AQUI

Abusos del Ejército mexicano "envenenan la democracia": Angeles Times

México, D.F., 24 de julio (apro).- El periódico Los Ángeles Times exhortó al gobierno de Estados Unidos a retirar el 15 por ciento de los recursos del "Plan Mérida" por las violaciones a derechos humanos cometidas por el Ejército mexicano.

En su editorial de este viernes, el rotativo se suma a la exigencia de Human Rights Watch de someter los abusos militares a tribunales civiles y hacer justicia en las 559 quejas presentadas por ciudadanos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México por vejaciones castrenses.
Leer Nota AQUI

El PAN en la coyuntura

Pablo Gómez

Después de su derrota, que lo fue de Felipe Calderón como líder de partido y gobernante a la vez, el Partido Acción Nacional reacciona ante la coyuntura con un discurso vacío, especialmente con el punto de que, ahora, todos debemos cooperar para lograr algo que nadie alcanza a precisar. En lugar de aceptar su derrota y cambiar de política, Calderón busca que los otros partidos hagan lo que él quiere. Y algo más, busca que el PAN lo salude como gran líder, a pesar del desastre electoral.

Cualquiera podría considerar que, en cuanto a la dirección formal del PAN, el nombramiento de quien fuera hasta hace poco secretario particular de Calderón es algo fuera de contexto, aunque algunos lo consideran aberrante. Que un secretario particular sea proyectado, casi inmediatamente después de haber dejado el puesto, como presidente del partido de gobierno es algo inaudito, pero ése no es el fondo del problema.
Leer Nota AQUI

La pelea estelaaaaaaar: Carstens vs. Ortiz

Marcela Gómez Zalce

• La camorra de Fernando
• Las moratorias que vienen…

Dos razones mueven al hombre, mi estimado, el interés o el miedo. Atractivo cierre de semana con la exhibida de discursos camorreros, ni más ni menos, que del despacho encargado de cuestiones de gobernabilidad, de consensos y de mesura política en aciagos tiempos, donde el partido en el poder (del no poder) y su emocionado capitán tripula el timón del barco de gran calado por peligrosas aguas y con demasiados focos rojos en su tablero.

El lamentable y grotesco reto de Fernando Gómez Mont hacia La Famiglia michoacana develando nuevamente el distintivo sello de la falta de oficio político y la mecha corta presidencial aunados a la desesperación de que la fiesta de las cifras alegres en el (des)gobierno ya terminó, no dejó sino un pésimo sabor de boca entre los que están en la primera línea de fuego en esta mal llamada guerra contra el narcotráfico. Las bravuconas palabras escupidas desde Bucareli no sumaron, sino restaron.
Leer Nota AQUI

Calderón, reprobado

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria

¿Cuántos pobres más aguanta este país antes de que cambie la política económica? Los resultados de la elección intermedia de este mes, junto con los indicadores socioeconómicos que el INEGI y el Coneval dieron a conocer —estratégicamente después de la debacle electoral del PAN, y en consecuencia del gobierno federal— son la muestra más clara de que los mexicanos reprobaron ya a quienes mantienen un modelo económico que sólo ha producido más pobres los últimos 30 años.

¿Bastará con que 50.5 millones y medio de mexicanos no tengan acceso a la alimentación, salud, transporte o educación? ¿Será suficiente que 20 millones no tengan ni para comer? ¿Hasta dónde estirar la liga? Porque de 2006 a 2008 cinco millones más de compatriotas viven, elegantemente, en “pobreza alimentaria”, o sea, son muy pobres.
Leer Nota AQUI

AMLO reanuda gira por Oaxaca (Nota de la Redacción de la Jornada)

Andrés Manuel López Obrador iniciará el martes próximo las giras que dejó pendientes por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca. En total, 413 a recorrer en casi cuatro meses.

Sus visitas serán de martes a domingo por la sierra mazateca, Juárez y otras. Son los que le faltaron recorrer para cumplir con su propósito de estar en todos los municipios del país, transmitiendo su mensaje político.

En marzo pasado concluyó una prolongada gira por los 2 mil 38 ayuntamientos de régimen de partidos en Tamazula, Durango, cuna de Guadalupe Victoria, el primer presidente de México

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/24/index.php?section=politica&article=012n2pol

DE DONDE ERAN ADAN Y EVA?

Un alemán, un francés, un inglés, y un mexicano comentan sobre un cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.
El alemán dice:
Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados... Deben de ser alemanes.
Inmediatamente, el francés reacciono:
No lo creo. Es claro el erotismo que se desprende de ambas figuras... ella tan femenina...él tan masculino.. Saben que pronto llegará la tentación...
Deben ser franceses.

Moviendo negativamente la cabeza el inglés comenta:
Para nada. Noten... la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto. Solo pueden ser ingleses.

Después de unos segundos más de contemplación el mexicano exclama:
No estoy de acuerdo. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, solo tienen una pinche manzana para comer y está prohibida, no protestan y todavía piensan los muy cabrones, que están en el Paraíso....
Esos gueyes solo pueden ser Mexicanos!!!

Inicia Cumbre del Mercosur condenando al golpe de Estado hondureño


YVKE Mundial :: Internacionales
Viernes

La XXXVII Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se realiza este viernes en Asunción, adoptará resoluciones referidas a la gripe A que afecta a los países de la región, según lo ha anunciado el presidente paraguayo, Fernando Lugo. También abordará el tema de la crisis financiera y su impacto sobre los socios menores, (Paraguay - Uruguay), y mayores del bloque Argentina y Brasil.
Telesur
Viernes, 24 de Jul de 2009. 10:15 am

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en su discurso inaugural de la trigésima séptima cumbre del Mercado Común del SUR (Mercosur) que se realiza en su país, condenó de forma categórica el golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Manuel Zelaya e indicó que "Honduras es una herida que sangra en la democracia regional". Lugo recordó que "como presidencia pro témpore (del bloque) nos hemos manifestado enérgicamente el mismo domingo del golpe en defensa del mandato constitucional de Manuel Zelaya". Leer Artículo

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
24
2009
Recorte histórico

Agustín Carstens, titular espurio de la Secretaría de Hacienda, anunció un recorte de 50 mil millones de pesos al presupuesto público de este año / Debido a la caída en los ingresos públicos por el fuerte impacto de la crisis financiera internacional, este año, el recorte al gasto público llega ya a los 85 mil millones de pesos / Esta es la mayor reducción histórica de los recursos públicos en un año, reconoce Carstens

MEXICO, D.F., 23 de julio (APRO / EL UNIVERSAL / AP).-
Por segunda ocasión en menos de dos meses, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anunció un recorte al presupuesto de este año, ahora por 50 mil millones de pesos.
En mayo pasado, Carstens anunció el primer recorte presupuestal por 35 mil millones de pesos, con el objetivo, dijo entonces, de mantener el balance presupuestario. Hoy, el secretario de Hacienda dio el mismo argumento, y aseguró que la medida permitirá enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto.
Jul
24
2009
Sigue el desplome

Caen ventas al exterior, inversión industrial y balanza comercial / Seguirá acrecentándose el desempleo / Las exportaciones más “castigadas” fueron las petroleras

MÉXICO, D.F., 23 de julio (APRO).-
Pese al discurso optimista del presidente Felipe Calderón sobre el desempeño de la economía, los resultados del mes pasado dan cuenta que la recuperación anunciada tardará más tiempo en manifestarse.
Este jueves, el Secretaría de Hacienda y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), confirmaron, por separado que continuó el desplome de las exportaciones, mientras que la balanza comercial registró un déficit preliminar de poco más de 200 millones dólares.
Por si fuera poco, la Secretaría de Hacienda confirmó que durante el segundo semestre del año continuará acrecentándose el desempleo.
De acuerdo con el INEGI, en junio pasado las exportaciones registraron una disminución de 27% para ubicarse en 30.2% en lo que va del año, la mayor baja en la historia reciente en un periodo similar.
Jul
24
2009
Sin fundamento

El Ejército asegura que la mayoría de las denuncias en contra de militares por violación a derechos humanos carecen de base / La CNDH sólo ha encontrado al Ejército responsable en 35 de 2 mil 200 reclamaciones sobre abusos presentadas durante la actual administración federal

MÉXICO, D.F., 23 de julio (AP / EL UNIVERSAL).-
El Ejército Mexicano defendió el jueves su historial en materia de derechos humanos, diciendo que la mayoría de las quejas sobre abusos presentadas contra soldados carece de fundamento y sólo busca desacreditar la lucha del gobierno contra los carteles de narcotraficantes.
Jaime Antonio López Portillo Robles Gil, director de derechos humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sólo ha encontrado al ejército responsable en 35 de 2,200 reclamaciones sobre abusos presentadas desde que Felipe Calderón desplegó tropas en el país, en diciembre del 2006, para combatir a grupos violentos de narcotraficantes.
Jul
24
2009
Peña Nieto, otro gran peligro

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Cadáveres en el closet y red de corrupción
Desvergüenza de consejeros del IFE
Peligra su candidatura presidencial
Candidatos impuestos, presidentes nefastos
Otro recorte más al gasto por $50 mil millones


“El elector goza del sagrado privilegio de votar por un
candidato que eligieron otros”:
Ambrose Bierce.


El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, debe ser investigado por el presunto desvío de recursos públicos para promover su imagen a través de contratos secretos con Televisa, lo que de entrada implica violaciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es muy claro al señalar que “los recursos económicos de que disponga la Federación, los estados, los municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados”, lo que como es evidente en el caso de la administración estatal mexiquense, no sólo no es así, sino que se abusa de las contribuciones ciudadanas para impulsar la posible candidatura presidencial de ese mandatario estatal.
Jul
24
2009
Decidirán en Los Pinos

Hoy habrá una “encerrona” en la que estará presente el espurio Felipe Calderón, César Nava y Ernesto Ruffo Appel para decidir sobre la presidencia del PAN

MEXICO, D.F., 23 de julio (APRO / EL UNIVERSAL).-
Pese a que César Nava aseguró hoy que el espurio Felipe Calderón "jamás" le pedirá que decline para que Ernesto Ruffo sea el próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), este viernes se celebrará una reunión privada entre los tres en la residencia oficial de Los Pinos, donde el sábado habrá otra "encerrona" de dirigentes panistas encabezados por Germán Martínez.
El encuentro de este viernes se llevará a cabo antes de las 24 horas, cuando vence el plazo de registro de los aspirantes a suceder a Germán Martínez en la presidencia del PAN, y obedece a que Nava ha generado repudio entre un creciente número de consejeros nacionales y peligra su aprobación, por lo que Calderón considera a Ruffo como sustituto.
Jul
24
2009
PRD define agenda para Consejo Nacional

Se abordará el tema de la expulsión de militantes perredistas y se emitirá un pronunciamiento de respaldo al gobernador michoacano, Leonel Godoy

MEXICO, D.F., 23 de julio (APRO).
- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón, definió este jueves la agenda de trabajo para el Cuarto Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, que se celebrará en Morelia, Michoacán, los días 31 de julio y 1 de agosto.
La lista incluye una intervención inicial del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y un pronunciamiento sobre la situación en la entidad, así como el análisis sobre la expulsión de más de 600 perredistas que se inscribieron como candidatos de otros partidos y su posible reingreso al PRD.
De acuerdo con Aragón, el partido apura el paso para definir a su coordinador en la Cámara de Diputados y "tenemos la intención de que se resuelva ya a la brevedad, porque hay temas fundamentales para el partido, que no pueden esperar para tomar decisiones".
Jul
24
2009
¿Guerra legal y legítima?

Francisco Rodríguez
Indice Político

Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible
que un ejército de leones mandado por un ciervo.
Plutarco


RESULTA CUANDO MENOS curioso que el ocupante de Los Pinos justifique su fallida “guerra” en contra de la delincuencia y, a la vez, reaccione a las críticas que por doquier se han hecho a su retador e infantiloide secretario de Gobernación, con un discurso en donde justifique --¡a estas alturas!-- el uso de la violencia legítima a cargo del Estado.
Jul
24
2009
Capturan a asesinos de ex funcionario de la PGJ

Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., 23 de julio (APRO).-
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) presentó a dos de los tres presuntos sicarios que participaron en el asesinato del exdirector de Averiguaciones Previas de esa institución, Raúl López López, el 8 de mayo de 2007.
Carlos Alberto Mendieta Zentella, El Paletón, fue capturado el pasado 10 de julio y durante el interrogatorio aceptó haber participado en diversos secuestros y homicidios, entre ellos, el del exfuncionario de la PGJ.
Jul
24
2009
Detenciones

En Durango el Ejército captura a delincuentes que montaron un falso retén militar / Aprehenden a secuestradores y asesinos de la banda “Los Mayo” en Oaxaca

DURANGO, Dgo., 23 de julio (NOTIMEX).-
Elementos de la Décima Zona Militar detuvieron a siete presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes habían montado un falso retén militar en la carretera Durango-Zacatecas, a la altura del municipio de Poanas.
En un comunicado, la Décima Zona informó que a partir de estos hechos registrados en Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, los soldados lograron el aseguramiento de un rancho, diez vehículos, cinco kilogramos de semilla de marihuana, diez armas largas y cortas, 73 cargadores, más de mil cartuchos y una granada de fragmentación.
Jul
24
2009
Mentirosos

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Si lo van a llamar a uno mentiroso, lo menos
que uno puede hacer es ganarse el nombre.”
A.A. Milne


La mentira es la lengua franca de los políticos. Éstos mienten para conquistar el poder, el cual significa dinero y privilegios, pero también porque es su naturaleza. Hasta cuando no hay razón para mentir lo hacen, porque es el único lenguaje que conocen.
Cuando en sus años como jefe de gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador afirmaba que lo dieran por muerto como candidato a la Presidencia de la República, estaba mintiendo. Simplemente le era más fácil preparar su campaña al prometer que no sería candidato.


Jul
24
2009
Refundación progresista

Porfirio Muñoz Ledo

Durante los actos de campaña arreciaron los cuestionamientos sobre la izquierda. No es fácil responderlos, cuando se dirigen al comportamiento de los partidos o evidencian el abismo que media entre el descontento social y la mediocridad de los mensajes que rehúyen un programa de cambio verdadero.
La réplica es en apariencia sencilla: los partidos no son las ideologías: cuando mucho las simbolizan pero casi siempre las usufructúan. La izquierda, como la derecha, no son organizaciones, sino maneras de ver el mundo, actitudes vitales o coaliciones de intereses. De ahí la expresión original “tomar partido”.
Jul
24
2009
Ya a nadie engañan…

María Teresa Jardí

Gómez Mont tiene alma de pugilista, está claro. Pero sus bravatas son mucho más que el signo de esa característica. Son un peligro para el conjunto del pueblo mexicano, al que busca hacer estallar la derecha fascista que tiene hoy el control del poder y del dinero. A los delincuentes se les investiga y se les detiene y, si se logra probar aquello de lo que se les acusa, se les juzga y se les castiga.
A los delincuentes nunca se les reta. Cuestión de sensatez. Y menos aún cuando en su haber tienen incluso la característica de cortar cabezas. No se reta a los paramilitares que se les salieron de las manos a sus creadores ni siquiera por los que los crearon. Aunque también es muy probable que no se les hayan salido de las manos y que todo esté debidamente acordado con los paramilitares. Tampoco es que Gómez Mont sea tan valiente como para decirles “vengan por mí”, sin saber que a él no van a ir a cortarle la cabeza.
Jul
24
2009
Llamado de la resistencia hondureña al mundo

Ricardo Andrade Jardí

La lucha sigue, la resistencia hondureña que ya lleva casi un mes en las calles, sigue resistiendo el golpe militar oligarca y el golpe mediático de las telebasuras continentales que sistemáticamente han intentado justificar la barbarie antidemócrata y la represión que, pese a las mentiras (des)informtivas, es cada día más clara para el mundo, por los menos para la parte del mundo que no se permite la ceguera voluntaria.
Jul
24
2009
Se cae el teatrito

Jorge Lara Rivera

Como un torrente desbordado que barre guijarros y despeja lodazales a su paso, continúan los reportes negativos de la economía nacional.
Y ahora sí que se le cayó el teatrito al rompehuelgas Javier Lozano Alarcón, el torvo y rijoso secretario “del Trabajo y Previsión Social”, pues los datos del “tsunami” político que las estadísticas de pobreza del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática desataron, nada más conocerse, entrañan culpa y responsabilidad de la Dependencia a su cargo en el grave predicamento del país.


Jul
24
2009
Honduras: el diablo no duerme

Jorge Gómez Barata

No existe un plan Arias para la solución del conflicto hondureño; lo que existe es un plan de Estados Unidos que el presidente Arias administra por delegación. Ese esquema presenta complejidades derivadas de la actual coyuntura latinoamericana donde se ha creado una correlación de fuerzas a la que el imperio jamás se había enfrentado.
A Estados Unidos, no le interesa regresar a la época de los golpes militares, de los gobiernos de facto y del gorilismo en América Latina; aunque tampoco coincidir, respaldar y mucho menos sumarse a posiciones de la izquierda avanzada.
Jul
24
2009
Repudio a golpistas

Adelantan que hoy en la Cumbre de Mercosur se condenará el Golpe Militar en Honduras / Además, se reclamará la sustitución del dólar por una moneda local para comercio interno y que las vacunas contra la gripe A H1N1 sean declaradas bien público

ASUNCIÓN, Paraguay, 23 de julio (AFP) -
El Mercosur repudiará el golpe de Estado en Honduras y anunciará el uso de moneda local en lugar del dólar para su comercio interno, durante una Cumbre de Presidentes en Asunción que reclamará este viernes que las vacunas cont
Jul
24
2009
Caso Conrado: El tiro de gracia

Difunden imágenes de una de las fiestas en las que participaron los depuestos dirigentes Carlos Lage Dávila y Felipe Pérez Roque, entre otros / Las fotografías pasan de mano en mano, casi en forma clandestina, mediante memorias flash / En apariencia, el caso Conrado está llegando a su fin
Por Patricio López

LA HABANA, Cuba, 23 de julio (POR ESTO!)
.- Sin apariencias de recato, los cubanos comentaron hoy la publicación de una docena de fotografías en las que aparecen el ex vicepresidente Carlos Lage y el ex canciller Felipe Pérez Roque -entre otros defenestrados o pendientes de ser enjuiciados-, en uno de los convites bucólicos organizados por el ex representante de empresas vascas en Cuba, Conrado Hernández, quien ha sido investigado como presunto agente de la Inteligencia de otro país.
Jul
24
2009
La ultraderecha “mueve sus fichas”

Pedro Díaz Arcia

Se dice que no hay peor sordo que el no quiere oír. Sin embargo, algo aún más execrable es que un virtuoso ventrílocuo hable con voz ajena.
La maniobra negociadora entre el régimen de facto hondureño y los representantes del depuesto gobierno constitucional de Manuel Zelaya, urdida por el departamento de Estado norteamericano, “se fue a bolina” como un cometa abatido por el viento.
¡No podía ser de otra forma! ¡No es posible una inteligencia entre el derecho y la fuerza que lo niega!
Jul
24
2009
Regresó Raúl Castro a Cuba

LA HABANA, Cuba, 23 de julio (POR ESTO!) El presidente Raúl Castro regresó hoy a La Habana procedente de Brasil, al término de una gira que incluyó Argelia, Egipto, Namibia y Angola.
El General de Cuatro Estrellas arribó procedente de Salvador de Bahía, donde realizó una escala técnica de cuatro horas.
El menor de los hermanos Castro, de 78 años de edad, viajó el día 12 a Argelia, donde cumplió con su segunda estancia en esa nación del Norte de África, a la cual visitó también el 7 de febrero de este mismo año.
Jul
24
2009
Paros y bloqueos

Paralizadas varias instituciones estatales y carreteras de Honduras por los seguidores de Zelaya / Gremios de maestros suspenden las clases en las escuelas del país / Huelga de policías para exigir mayores salarios

TEGUCIGALPA, Honduras, 23 de julio (AP/AFP)
_ Varias instituciones estatales y las carreteras fueron paralizadas el jueves en Honduras como resultado de una convocatoria de seguidores del presidente Manuel Zelaya que exigen la restitución de su líder derrocado.
``A nivel nacional las carreteras están bloqueadas el país está paralizado no hay circulación. Las instituciones del estado están paradas’’, afirmó Juan Barahona, uno de los dirigentes del Frente de Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.
Jul
24
2009
En camino

Marcha Zelaya a Honduras con una caravana de vehículos repletos de periodistas internacionales y dirigentes de organizaciones hondureñas / Hará escala en la ciudad nicaragüense de Estelí, donde instalará base de operaciones / Los golpistas imponen toque de queda de 12 horas en la frontera con Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua, 23 de julio (AFP/AP/REUTERS) -
El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, inició este jueves un operativo de regreso a su país, mientras organizaciones internacionales denunciaban al régimen de facto por violaciones a los derechos humanos, incluyendo ejecuciones extrajudiciales.
Zelaya partió hacia la ciudad nicaragüense de Estelí, cerca de la frontera con Honduras, para planificar el retorno a su tierra previsto para la noche del viernes o la mañana del sábado.
Jul
23
2009
Enterrada la mediación de Arias

Zelaya declara que las negociaciones han fracasado / El Presidente de Honduras afirma que hoy intentará cruzar a su país / Los usurpadores rechazaron las últimas propuestas de Arias / El Presidente tico le recuerda a los golpistas del mucho daño que le ocasionan al pueblo hondureño

SAN JOSE, Costa Rica, 22 Jul 2009 (AFP/AP/PL)
– El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este miércoles que el acuerdo presentado por el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, para salir de la crisis hondureña “ha fracasado prácticamente”, en declaraciones a la cadena Telesur, con sede en Caracas.
“Llegamos a acceder en todo lo que se nos pedía, a aceptar todo tipo de condiciones con tal de exhibir al régimen golpista”, dijo Zelaya en relación con las negociaciones que han sostenido en San José sus representantes y una delegación del gobierno de facto de Roberto Michelleti.
Jul
23
2009
Los golpistas intimidan a la población

Con el pretexto de localizar agitadores extranjeros, los militares han eliminado la libertad de tránsito en Honduras/ Autobuses y transportes de personal son detenidos y revisados minuciosamente

TEGUCIGALPA, Honduras, 22 de julio (AFP)
Los hombres bajan nerviosamente del autobús para ser fiscalizados por los militares hondureños con trajes y armas de combate, pero las mujeres permanecen sentadas en el vehículo mientras los soldados les revisan sus documentos de identidad.
Una vez abajo, los pasajeros colocan las manos alzadas sobre la carrocería del bus, mientras unos soldados los cachean en busca de armas u otros artículos prohibidos.
En las rutas de acceso a Tegucigalpa han sido colocados retenes militares para controlar los vehículos de pasajeros, en busca de extranjeros sospechosos, mientras algunos medios afines al gobierno de facto de Roberto Micheletti aseguran que en Honduras hay venezolanos y nicaragüenses que buscan promover desórdenes que conduzcan a la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.
Jul
23
2009
Nueva propuesta de Arias

SAN JOSÉ, Costa Rica, 22 de julio (AFP) La Declaración de San José, presentada el miércoles, contiene las últimas propuestas del presidente costarricense Oscar Arias, en su calidad de mediador, para solucionar la crisis creada en Honduras por el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.
Contiene doce puntos y fue sometida a las delegaciones de Zelaya y del presidente de facto, Roberto Micheletti.
Este es el resumen de sus puntos:
1. Sobre el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/