lunes, 18 de mayo de 2009

El Mtro. Bernardo Bátiz inicia campaña para Jefe Delegacional en Benito Juárez



El día de hoy inició la campaña del Mtro. Bernardo Bátiz para Jefe Delegacional por el PRD, Convergencia y PT.
Ante miles de simpatizantes y brigadistas del sol, el Mtro. Bátiz dijo que los políticos de los otros partidos son personas de baja moral y que con sus hechos lo han demostrado, tienen el país en la ruina, de la cual es imprescindible rescatarlo.
Por su parte, y también por parte de nosotros, trabajaremos mucho, para ganar la delegación y contribuir a que México sea un lugar digno, donde los jóvenes tengan educación, con una economía sólida, con mejor distribución de la riqueza y donde se aproveche el campo.
Dijo también que los políticos de los otros partidos son personas de baja moral, son lo peor que hay, y han llevado al país a la ruina. También estuvo presente Alejandro Encinas, quien comentó que es una necesidad que cambiemos la imagen de los políticos, en personas con alta moral y principios.
Lo acompañaron también Alejandra Barrales, Froylán Yescas, Jesús González Schmall, Ricardo Ruiz, Guadalupe Loaeza, Laura Esquivel, Agustín Guerrero y Víctor Romo, entre otros.
¡Todos a votar por el Mtro. Bernardo Bátiz para la Delegación Benito Ju

"EL PELELE ESTA MALO" VERSION A-H1N1

Videos de Reporte índigo: "La arrepentida secreta"

A continuación algunos de los videos del excelente reportaje de REPORTE ÍNDIGO: "LA ARREPENTIDA SECRETA" (15/05/2009), respecto a las declaraciones del ex-presidente Miguel De la Madrid que involucran a la familia Salinas De Gortari en actos de corrupción, narcotráfico, impunidad y enriquecimiento "inexplicable".

Entrevista con Carmen Aristegui realizada por Ramón Alberto Garza:


Entrevista con Carlos Salinas De Gortari realizada por Jorge Ramos (Univisión) en 2008:


Entrevista con Raul Salinas De Gortari realizada por María Elena Salinas (Univisión) en 2008:


Entrevista con Martha Anaya realizada por Ramón Alberto Garza:


La información completa en: http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion130/#1/1

(Agradecemos a "Indigo Media" y a "Univisión")

Columna Invitada

Columna Invitada

Para Que Vivamos Mejor

Por el Lic. Carlos Chupa Cabras, (ex) Presidente de México

Mexicanos:

México se encuentra hoy en una encrucijada. El país está asediado por la crisis externa, por la PANdemia, y por las divisiones internas que han enrarecido, cual inversión térmica, la atmósfera de la nación. La patria amenaza con deshacerse en nuestras manos. Como en otras ocasiones, dos grupos disímiles y antagónicos disputan cual debe ser el rumbo de la republica. Toca a nosotros, la gente de razón, orientar a la indiada ignorante.

Por un lado tenemos el grupo del orden y del progreso, integrado por el Partido Revolucionario Institucional (al que me honro en pertenecer y mandar), el Partido Acción Nacional (congal al que me honro en regentear tras bambalinas), el PRD de don Jesús Nalga Izquierda (el que se honra en darme las nalgas), junto con el PANAL de la maestra Gordillo (maestra: un abrazo, beso al aigre) y al Partido Social Demócrata y el PVEM (que se honran en ir por mis cigarros y bolearme los zapatos).

Este grupo está a su vez asociado a los señores empresarios del CCE (casi todos gente blanquita, saludos a don Fraudio X. González, a don Laurencio Ceviche, etc.) y las taravisoras (Emilito: dice Raúl que les va a mandar unos kilos de talquito para la pachanga del viernes). Se incluye en este grupo la muy respetable iglesia católica con don Perverto Rivera al frente. Don Perverto es digno heredero del santo padre Maciel (don Perverto: ahí le mando el CD con las fotos de los chamaquitos encuerados esos que me pidió) al que extraño mucho por la hostia saladita que solía darme con su mano santa y pegosteosa. En suma, este es el grupo que, creo, asegura que vivirán mejor las familias, las treinta familias, aclaro.

Por el otro lado hay un pequeño, pequeñísimo, grupo de malcontentos y renegados los cuales, afortunadamente, ya no tienen peso especifico en la política nacional, pero, ¡ah como chingan! Si me ocupo de ellos (normalmente ni los veo ni los oigo) es porque me preocupa que usted, ciudadano mexicano en edad de votar, indigena, sea confundido y mal aconsejado a la hora de votar.

Repito, es mi intención orientarlos para asegurar que México siga por el mismo camino, el que ha hecho de México lo que es hoy. Vea usted a su alrededor. ¿Qué ve? ¿Mugre? ¿Pobreza? Bien, yo veo mi mansionsota con una piscinota y las chamacas encueradas esas que me mandaron de los certámenes de Taravisa. Veo a mi perro comiendo filet mignon y bebiendo champaña en una vajilla que traje de Dresden. En mi mano veo el vaso de whisky añejo de la misma reserva del castillo de Windsor que chupa Her Royal Highness. Veo mis guaruras y los gorilas del EMP que me dan tranquilidad y evitan que los revoltosos me perturben. Veo a mi hermano zamparse unas lineas sin cortar y disfrutar de lo que ha ganado con completa impunidad. En la tele no oigo ni una palabra que me vaya a causar ofensa. O sea, yo veo abundancia, riqueza, orden, progreso, tranquilidad, el verdadero México Ganador, el México de la impunidad, gracias a Dios. Esto es lo que debemos de proteger, lo que ese grupito de alborotadores y sediciosos trata de destruir.

Estoy siendo muy franco con ustedes. Se bien que ustedes no entienden de política, que están muy pendejos y el tema les da hueva. Es mas, se que no quieren saber de polilla. No los culpo. Mejor vean el fútbol o las taranovelas. Así no les darán dolores de cabeza y seguirán siendo mansitos y tendrán su recompensa en el cielo. Sin embargo, los recientes acontecimientos y lo activos que han estado estos sediciosos me obligan a insistir en educarlos. Ciertamente, no quiero convertirlos en ciudadanos pensantes dispuestos a exigir y ejercer sus derechos a plenitud. ¡Líbreme Dios eso seria un desastre! Pero no quiero tampoco que los mal aconsejen estos alborotadores dándoles datos y relatándoles hechos e insistiendo en que estrenen el cerebro.

Entiendan: no debemos tolerar que toda esta riqueza y bienestar de la que disfrutan las familias, las treinta familias, sea dilapidada y repartida en aras de un populismo mal orientado. Conste, no tengo nada en contra del populismo sino que solamente creo que son las familias, las treinta familias, las que, por la blancura de su tez, son las merecedoras de los bienes del populismo.

¿Y que se entiende por los bienes del populismo? Ciertamente no estoy hablando de las mugres despensas que les llenan el buche a los jodidos como ustedes. No, me refiero al IVA ALTEX, que se regresa a los empresarios, el ROBAPROA, que infla a los banqueros, los contratos con PEMEX para los cuates, la impunidad, que nos deja dormir tranquilos. ESO, para que vean si es populismo, del bueno, del que beneficia a la gente de razón y no a la indiada.

Es por eso que les conmino a que este cinco de julio mediten bien su voto. Piensen que pueden ser igualitos a los gringos, teniendo como ellos una democracia balin, con tan solo dos opciones, el PRI o el PAN, por cual votar. Y yo les aseguro, con toda sinceridad, que ambas opciones se aseguraran de que las familias, las treinta familias, sean las beneficiadas y vivan mejor.

Yo les quiero pedir que no sean dogmáticos y que no dejen que los hechos dictaminen su preferencia electoral. Cierto, el PAN no ha creado empleos. Se han perdido millones de plazas. Pero, no debemos de ignorar que ya hay una recuperación en camino, en Chicago, en Atlanta, en Seattle. O sea, si van a haber empleos poniendo sheetrock, matando pollos, limpiando excusados. Como ven, el neoliberalismo si trabaja. Es cuestión de que le demos la oportunidad al mercado de operar su magia y de que el negro eche a andar la maquinita de imprimir dólares sin respaldo. Trabajos no le faltaran entonces a los mexicanos.

Y, como dijo el señor etilente Jelipe del Infartado Corazón de Jesús de las Divinas Almorranas de San Judas Tadeo del Clítoris Entumido de Santa Teresa de Ávila Calderón Hinojosa: “si los gringos hacen muros, ¡ustedes se los van a saltar!”

Conste, yo no me salto ni una chingada: yo viajo en mi jet particular y no necesito coyotes para que me pasen. Soy del México Ganador, ¿veeeessss? Y ustedes también tendrán la oportunidad de integrarse a este matando pollos en Gainesville o parados en la nieve en Milwaukee esperando a que los recojan para ir a poner sheetrock.

O, si no quieren emigrar, pos pueden superarse con tan solo una cubeta y poniéndose a lavar autos. Vean a Charlie Eslim, ¡ESE es el ejemplo a imitar! Si ustedes no lo pueden emular es por que son flojos y no les gusta trabajar y no son mis prestanombres. ¿Entienden entonces por que se debe de proteger lo que con tanto esfuerzo han logrado ustedes para las familias, las treinta familias, o se los tengo que seguir explicando con manzanitas?

E insisto. No sean dogmáticos. A veces hay que ignorar los hechos. Como dijo Fuchs, mejor no leer los periódicos pues solo traen malas noticias. Si, tanto el PRI como el PAN han hecho devaluaciones. Pero, les pregunto, ¿no han visto como se han beneficiado los señores empresarios de la subastas de Banxico? ¡No todos han perdido con las devaluaciones! Cualquier mexicano tiene la oportunidad de asistir a estas subastas, llevando varios millones de pesos en cheques certificados, y pujar para comprar dólares baratos, igual que los representantes de cualquier banco gachupin o gringo, ¿verdad? Si ustedes no sacan ventaja de estas subastas es por que obviamente son flojos y no se han puesto a trabajar. ¡Es culpa suya si son pobres!

Si, dirán los agitadores, tanto el PRI como el PAN se han robado elecciones, en el 88 y en el 2006. Pero, insisto, no vean solo lo malo en todo esto. Eso es ser maniqueo y dogmático. ¿No han visto como se han creado tribunales electorales, fiscalias de delitos electorales, el IFE, etc.? ¿Se imaginan si todas estas personas no tuvieran los magníficos sueldos que detentan? ¿Quieren que estas excelentes personas, la mayoría güeritos egresados de colegios particulares, con sus maestrías en Jarvar que les pagó papi, anden de tragafuegos en los cruceros dando lastimas como ustedes? Agradezcan entonces al PRI y al PAN que le han dado a México un sistema electoral que es la carabina de Ambrosio más cara del planeta. ¡Carajos, ni Europa ni los gringos tienen un sistema electoral tan caro!

Es muy fácil hacer juicios a la ligera después de leer declaraciones de viejitos seniles o por leer libros sensacionalistas de autores desequilibrados o por andar surfeando en sitios de Internet amarillistas u por oír a medios alternativos que solo insisten en mencionar hechos que las taravisoras, prudentemente, callan. No se dejen llevar por un rigor intelectual falso que insiste en presentar datos, citas, hechos, y espera que ustedes emitan juicios como si fueran gente, repito, de razón.

Estos grupos de sediciosos insistirán en tratarlos como si fueran ciudadanos pensantes y dotados de libre albedrío y no mexicanos que aspiran a ser parte del México Ganador. Insisto: estos agitadores no quieren el beneficio de las familias, las treinta familias, las que, por la blancura de su tez, bien merecen el titulo de “gente de razón” y merecen seguir gobernando. Así fue durante los 300 años en la colonia y durante el porfiriato. No le demos la espalda a las tradiciones mas añejas de este país. El agua busca su nivel: nosotros estamos para mandar y ustedes para servir sin rezongar. Así fue antes y así será, Diosito mediante, en los años que vienen.

Finalmente, les quiero asegurar que si, aun si ustedes se dejan confundir, si oyen los cantos de sirena de estos alborotadores, si emiten un voto en contra de las dos alternativas que generosamente les ofrecemos, el PRI y el PAN, entonces, muy a nuestro pesar, tendremos que utilizar la fuerza publica, la SEDENA, los sicarios del Chapo, para evitar que el país sufra un cambio de rumbo y que la panga de gran calado vaya a naufragar solo porque ustedes pensaron que tenían el derecho a cambiar lo que por derecho divino nos pertenece: México. Sobre aviso no hay engaño. Voten por el PRI o por el PAN y no estén chingando. ¡Obedezcan o los madreamos!

Atte.

Nosotros, Carlos, por la Gracia de Dios y de la Caída del Sistema, Alteza Serenísima de México

¿Por qué se suicidan los reclutadores del ejército de EE.UU.?

Bagdad, 11 de mayo. Un soldado estadunidense abrió fuego este lunes en una de las principales bases militares de Estados Unidos en Bagdad, y mató a cinco de sus camaradas en una clínica militar en esta capital, en un hecho que pudo ser provocado por estrés de acuerdo con un alto comandante y caracterizado por el presidente Barack Obama como una “horrible tragedia”.
El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército estadunidense, indicó en conferencia de prensa en el Pentágono que el tiroteo ocurrió en un lugar donde “individuos estaban buscando ayuda”. “Sin embargo, me llama la atención, sobre la necesidad de redoblar nuestros esfuerzos, la preocupación en temas relacionados con el estrés... También está vinculado al hecho de los despliegues múltiples”, sostuvo Mullen. (REUTERS, AFP Y DPA)

Leer artículo completo aquí

RICARDO ROCHA 18 DE MAYO DE 2009






Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Salvador Nava Martínez


7 de abril de 1914/
18 de mayo de 1992
San Luis Potosí, México

Una carta para la democracia

"La instauración de la democracia no se puede postergar por mucho tiempo. El país lo reclama. Así se demostró el año pasado, cuando desde la ciudad de San Luis Potosí emprendimos la Marcha por la dignidad.
El principio de dignidad aglutina a millares de mexicanos sin distingo de ideologías y partidismos políticos.
La dignidad de los mexicanos ha sido muchas veces vejada por el poder, violentando los derechos fundamentales de los mexicanos.
Es por ello que hoy, esta dignidad reclama la instauración de la democracia en México; para su logro se exige una profunda reforma política y electoral. Todas las fuerzas políticas del país lo demandan.
Para alcanzar la justicia social en México, es imperativo que se realice un diálogo nacional sin excluir a nadie. Sólo así se garantizará el tránsito pacífico hacia el humanismo y la democracia, evitando rupturas sociales tan innecesarias como dolorosas.
El reloj político también tiene sus horas contadas. Ésto, no lo deben olvidar los dirigentes políticos del país."

Salvador Nava Martínez
(Días antes de su muerte)


Salvador Nava nació en la ciudad de San Luis Potosí el 7 de abril de 1914. Doctor en medicina -oftalmólogo-, político e incansable líder social. Demostró gran influencia en la vida política de San Luis Potosí desde 1958 hasta su muerte.
Dos veces presidente municipal de su ciudad natal (1959-1960 y 1983-1985); dos veces aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí (1961 y 1991) sin lograr su objetivo en dos de las mas reñidas y discutidas elecciones de la historia del estado. Perdió en ambas ocasiones ante los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, en 1961 frente al profesor Manuel López Dávila y en 1991 ante Fausto Zapata Loredo.
Salvador fue el sexto de siete hermanos: Manuel, Pedro, José, Carlos, Rafael, Salvador y María de la Luz, quienes también serían médicos. La casa paterna se localizaba en la esquina de Carranza y Aldama.
Salvador Nava hizo sus estudios primarios en el colegio San Luis Rey, ubicado en el jardín de San Miguelito, la secundaria y el bachillerato los cursó en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de 1932 a 1938; realizó estudios para graduarse como médico cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM, se especializó en oftalmología en el Hospital General de México. Al recibir su título fue nombrado médico oculista de los ferrocarriles.
A finales de 1939 regresó a San Luis Potosí para trabajar como médico adjunto del Hospital Civil "Doctor Miguel Otero", donde permaneció de 1940 a 1945; fue jefe de departamento de oftalmología en el Hospital Civil y en el Hospital Central "Ignacio Moreno Prieto", en este último durante 20 años. Por 30 años fue profesor de oftalmología de la escuela de Medicina de San Luis Potosí y director de la misma de 1976 a 1980, además atendía su consultorio particular, lo que hizo hasta mediados de 1990.
El 22 de julio de 1940, se casó con Concepción Calvillo, en su matrimonio procrearon seis hijos: Salvador, Pedro, Luis, Alejandro, Manuel y Concepción Guadalupe.
En 1958 Salvador Nava inició una actividad política que se extendería por más de tres décadas, al encabezar una propuesta popular contra el cacicazgo de Gonzalo N. Santos. En ese año durante el desfile del 20 de noviembre, grupos afectos a Nava realizaron una manifestación bajo el palacio de gobierno de Manuel Álvarez, quien ante la presión popular abandonó el cargo y poco tiempo después fue sustituido por Francisco Martínez de la Vega.
En diciembre de 1958 Nava se postuló como candidato independiente para la presidencia municipal de San Luis Potosí, en contienda priísta encabezada por Francisco Gutiérrez Castellanos. Nava obtuvo la victoria sumando 26, 319 votos por 1, 638 del candidato oficial, el congreso potosino reconoció su triunfo el 23 de diciembre.
No terminó su gestión, pues a finales de 1960 solicitó la licencia del cargo para buscar la gubernatura del estado como candidato independiente en los comicios de 1961 en contra de Manuel López Dávila. Los seguidores de Nava impugnaron las elecciones, denunciando irregularidades en el proceso electoral y robo de urnas, organizaron protestas contra el resultado electoral; la noche del 15 de septiembre de 1961 los navistas organizaron una kermesse en el jardín de Tequis, al mismo tiempo, en la plaza de armas se suscitaba una balacera en la que murieron varias personas. Más tarde, soldados tomaron por asalto y destruyeron las instalaciones del diario Tribuna, órgano navista, el Doctor Nava fue arrestado junto con otros simpatizantes suyos. Un mes después, el 15 de octubre son puestos en libertad.
Nava vuelve a ser detenido el 5 de febrero de 1963 y sometido a golpes y torturas en la penitenciaria. Por orden del juez es llevado al Hospital Central, finalmente fue dado de alta y liberado el 18 de febrero.
El doctor Nava continuó en el movimiento; pero, el hostigamiento al que fueron sometidos, él y sus partidarios, así como la falta de apertura democrática determinaron su retiro de la vida publica.
En 1981 Salvador Nava regresó al escenario político y funda el Frente Cívico Potosino para luchar contra las formas autoritarias, apoyado por distintas organizaciones y partidos políticos (PAN Y PDM), nuevamente lanza su candidatura para la presidencia municipal de San Luis Potosí, contendieron por el PRI primeramente Héctor González Lárraga obligado a renuncia por motivos de salud y Roberto Leyva Torres en sustitución de aquél. El día primero de diciembre de 1982, al mismo tiempo que asumía la presidencia Miguel de la Madrid, se llevaron a cabo las elecciones, ganadas por Nava en proporción de dos votos por uno.
En 1991, se formó la coalición demócrata potosina con los partidos PAN, PDM, PRD, que postuló a Nava como su candidato a la gubernatura del estado. El 18 de agosto de 1991 se efectuaron las elecciones y el colegio electoral decretó el triunfo al candidato Fausto Zapata Loredo, el movimiento navista inició diversas acciones de resistencia civil para protestar contra el resultado de las elecciones, que incluyeron plantones frente al palacio de Gobierno, bloqueo de carreteras y una marcha a la ciudad de México encabezada por el Doctor Nava, interrumpida ésta ante la presión popular que desemboco con la renuncia del usurpador Zapata Loredo el 10 de octubre del mismo año, 14 días después de haber tomado posesión como gobernador del estado.
El Dr. Nava murió el 18 de mayo de 1992; al día siguiente, acompañado de cientos de miles de potosinos fue sepultado en el panteón del Saucito, en el mismo lugar donde reposan los restos de sus padres.
Salvador Nava representa para los potosinos y los mexicanos un ejemplo de lucha por la democracia, quien nunca estuvo de acuerdo con las imposiciones de los malos gobernantes; siempre pidió el respeto al voto y a la decisión del pueblo y cuando él observaba que los puestos públicos no habían sido otorgados de manera legal, inmediatamente lo manifestaba y no descansaba hasta que las cosas se hicieran bien. Hoy en dia el estado y el pais donde nacio padecen los gobiernos antidemocraticos emanados de la derecha panista, que han traicionado la democracia y la justicia por la que tanto lucho Salvador Nava y el Pueblo Libre de San Luis Potosi, hoy dormido en la indiferencia...



Dios no existe

Víctor Orozco



El pasado 12 de mayo, un numeroso grupo de ciudadanos que pertenecen a la Gran Unión de Libre Pensadores, entregó a Teresa Vicencio Álvarez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes una “representación” como se les llamaba antiguamente a las peticiones que se formulaban a las autoridades. En el escrito, demandan que se restituya al mural pintado por Diego Rivera y denominado Un Domingo en la Alameda -que se exhibe en el Museo Mural Diego Rivera- la frase original puesta por el autor en un papel sostenido por la figura de Ignacio Ramírez El Nigromante y que reza: “Dios no existe”. El mural inicialmente se encontraba en el antiguo Hotel del Prado de propiedad oficial, que se derrumbó en el terremoto de 1985, pero afortunadamente sobrevivió al colapso del edificio. Durante muchos años permaneció tapiado, a causa de la intolerancia manifestada por la alta jerarquía eclesiástica y la complicidad del gobierno. La polémica que se desplegó desde 1947, cuando el pintor lo terminó, tuvo un episodio aleccionador en el cual intervinieron notables personajes de la vida cultural mexicana, que ahora es oportuno traer a colación.

Resulta que en junio de 1948, ya concluido el hotel, se iba a proceder a su bendición por el arzobispo de México Luis María Martínez, pero éste se negó, a menos que se borrara la para él ofensiva frase del mural, misma que, como se recordará, había sido pronunciada por el joven Ignacio Ramírez hacia 1839, en una famosa disertación de ingreso ante la Academia de San Juan de Letrán. La negativa del prelado desató un auténtico linchamiento político-ideológico contra Rivera, en el contexto de la campaña mundial anticomunista promovida desde Washington. El guanajuatense, sin embargo, no se amilanó y a tono con sus característicos desplantes respondió al acoso periodístico: “Si no lo bendijo, entonces que lo maldiga”. Muy pronto la operación pasó de las palabras a los hechos, cuando una banda de fanáticos irrumpió en el hotel y raspó la última porción de la frase dejando solamente la palabra “Dios”, desfigurando además el autorretrato de Rivera incluido en el cuadro. Esa misma noche, en la Fonda Santa Anita a unas cuadras del hotel, coincidentemente se llevaba a cabo una cena en honor de Fernando Gamboa, director del museo Nacional de Artes Plásticas. Éste había regresado de Colombia convertido en un héroe civil por haber salvado, a riesgo de su vida, numerosos cuadros de pintores mexicanos expuestos en un edificio incendiado durante la insurrección conocida como el Bogotazo, ocurrida en abril de ese año. Hablaba en ese momento del respeto a la libertad cuando llegó a los asistentes la noticia de los estropicios perpetrados al mural. Lo que siguió, es descrito con puntualidad por Philip Stein, más conocido por el apodo que le puso David Alfaro Siqueiros como Estaño y quien además de desempeñarse como asistente del pintor nacido en Camargo, Chihuahua, escribió la mayor biografía de éste, hasta hoy no traducida al español. Por cierto, este artista e intelectual norteamericano, continuador infatigable y difusor de la obra de los muralistas mexicanos, falleció el pasado 27 de abril a los noventa años, recogiéndose apenas un obituario en el periódico digital Mundo de Hoy.

Dice Stein: “Cerca de la medianoche, cuando los comensales abandonaban el restaurant, una estentórea voz llenó la avenida Juárez: “Vamos al Hotel del Prado”. Era David Alfaro Siqueiros, quien brazo con brazo de José Clemente Orozco y el Dr. Atl, marchó a la cabeza de unas cien personas, entre ellas los distinguidos artistas y escritores de fama nacional e internacional: Diego Rivera, Gabriel Fernández Ledezma, Leopoldo Méndez, Juan O'Gorman, Frida Kahlo, María Asúnsulo, Raúl Anguiano, José Chávez Morado, José Revueltas, Arturo Arnaiz y Freg además de muchos otros…”Somos reporteros dijo alguno al portero... ¿Todos?...Todos”. Y el grupo entró al lujoso comedor donde a esa hora en medio de las notas de un vals de Chopin que interpretaba la orquesta, cenaban en varias mesas el abogado Aarón Sáenz, Rafael P. Gamboa, secretario de salud pública y el abogado Rodolfo Reyes, decidido propagandista de la España de Franco. Al grito de “¡Muera el imperialismo!” espetado por Alfaro Siqueiros, la orquesta calló, las meseras salieron, ante el espanto de las damas presentes ... “¡Viva Madero! ¡Viva El Nigromante!”, gritó el Dr. Arturo Arnaiz y Freg con toda la fuerza de sus pulmones. “¡Muera el arzobispo que bendice burdeles!” gritó en su turno Raúl Anguiano. Una mujer, nieta de Ignacio Ramírez, subió a una mesa y exclamó: “La libertad de expresión que hizo posible las palabras de El Nigromante y el fresco de Rivera debe ser respetada”. Diego Rivera entonces se subió a una silla, pidió un lápiz y calmadamente comenzó a restaurar la inscripción destruida: Dios no existe. Juan O'Gorman le acercó una delicada taza con agua para que el artista humedeciera el lápiz e improvisara un pincel. Mientras tanto se escuchaban vivas a Juárez, Madero, El Nigromante y los Flores Magón. Después de terminar Rivera se dirigió directamente a Rodolfo Reyes y le dijo: “En México no manda Franco”…Siqueiros entonces anunció: “Cuantas veces ellos borren la frase, volveremos a pintarla”… Cuando los artistas abandonaron el hotel, con toda cortesía el portero preguntó: “¿Llamo a un taxi, caballeros?… ”

Rivera, junto con otros eminentes mexicanos es considerado uno de nuestros grandes artistas en todo el mundo: ¿Debe permanecer mutilada su obra por un prejuicio religioso e ideológico?. Hace unos años, cuando los talibanes tomaron el poder en Afganistán dinamitaron las milenarias y colosales estatuas de varios budas conservadas en el territorio de su país. El mundo se estremeció de indignación ante este destrozo del patrimonio cultural universal, dictado por una demente intolerancia religiosa, parecida a la quema de los códices precolombinos ordenada por los frailes. ¿Pero qué tan diferente es en substancia la mutilación del mural de Rivera?. ¿No revela la misma disposición a negar la existencia del otro, del que no piensa como nosotros?

A los pintores y escultores, el concilio de Trento en 1545 les prohibió representar motivos que no fueren religiosos, enervando durante siglos la creatividad artística. Muchas otras iglesias y sistemas autoritarios han intentado restricciones parecidas, entre ellos los fascistas y los stalinistas, junto con sus herederos. A la postre han fracasado todos, pero antes ocasionaron tragedias, involuciones culturales y sufrimientos sin fin. Por consecuencia, de ninguna manera es admisible la censura manifestada en la eliminación de la famosa frase del fresco. En ella, se simboliza la ominosa represión a las ideas padecida en otros tiempos y que no podemos aceptar se regrese, en nombre de ninguna causa, por más sagrada que se proclame.

Fuente: forumenlinea

La “PAN -demia” del PAN

ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)

QUIÉN ESTO ESCRIBE desea sintetizar con una anécdota real lo sucedido durante la “pandemia del PAN” y las alocadas medidas tomadas por las dizque autoridades sanitarias: Resulta que el virus híbrido AH1N1 resultó muy respetuoso de las soberanías citadinas al solamente confinarse en La Gloria (Perote, Veracruz) y luego en el DF, adonde su vector de transmisión llegó sepa Dios por qué vía.

Leer artículo aquí...

Mentiras políticas y desinformación mediática en relación a la pandemia de gripe porcina

MICHEL CHOSSUDOVSKY*

¿Qué es la gripe? Es una grave enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe. Millones de personas en Estados Unidos padecen gripe cada año. La mayoría suele estar enferma una semana aproximadamente. Algunas personas (especialmente los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con problemas crónicos de salud) pueden ponerse muy enfermas y muchos mueren por la gripe.

Leer más...

¿Abusado o abusadillo?

http://up.mibbit.com/up/xtuSeui1.jpg

El pueblo Uruguayo da él último adios a Mario Benedetti

El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador grabó un spot para apoyar a los candidatos del PRD DF y que Jesús Ortega vetó

AGENDA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO EN EL DF

Del 20 al 24 de mayo, nuestro Presidente Legítimo visitará el DF para apoyar a los candidatos obradoristas en la Ciudad.

Anexamos la agenda invitandolos a difundirla y, les enviamos el link del Spot que el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador grabó para apoyar a los candidatos del PRD DF y que Jesús Ortega vetó. Vamos a difundirlo en todos los lugares donde sea posible.
http://www.youtube.com/watch?v=98k76_zcrfQ


Miércoles 20 de mayo

15:00 hrs
Milpa Alta
Ave. 5 de mayo y calle Juárez, Plaza Corregidora, Pueblo San Antonio Tecomitl

16:15
Milpa Alta
Plaza Cívica, Calle Jalapa esq. Morelos. Pueblo San Salvador Cuauhtenco

17:45
Xochimilco
Av. del Trabajo Esq. Cuauhtémoc. Plaza del Pueblo de Santiago Tepalcatlalpan

19:15
Tlalpan
San Lorenzo Huipulco, en el Kiosco entre Tlalpan y Acueducto

20:15
Tlalpan
Auditorio Ejidal, junto al kiosco Magdalena Petlacalco

Jueves 21 de mayo

11:00
Magdalena Contreras
Unidad Independencia. Periférico y Glorieta San Jerónimo

12:15
Magdalena Contreras
Av. Luis Cabrera y Corona del Rosal, Col. El Tanque

16:00
Iztacalco
Oriente 245 entre Sur 16 y Sur 12. Col. Agrícola Oriental

17:15
Iztacalco
"Polvorín" Av. Juan Álvarez
Col. Campamento 2 de Octubre

18:45
Benito Juárez
Juana de Arco esq. Miguel Ángel, Parque de la Moderna, Col. Moderna

19:45
Benito Juárez
Calle Romero Esq. Castilla, Col. Niños Héroes

20:45
Benito Juárez
Parque Rosendo Arnaiz, Col. Nonoalco

Viernes 22 de mayo

15:00
GAM
Deportivo Juventino Rosas, Calle V. Carranza 960 Col. Palmatitla

16:15
GAM
Deportivo Miguel Alemán Av. Lindavista y Calle Cusco

17:45
Azcapotzalco
Plaza Palomares Calle Pescadores entre Herreros y Mercaderes, UH el Rosario

19:00
Cuauhtémoc
Plaza Los Ángeles
Calle Luna Col. Guerrero

20:15
Cuauhtémoc
Monumento a Lázaro Cárdenas, Eje Central y Doctor Erazo, Col. Doctores

Sábado 23 de mayo

11:00
Tláhuac
Av. del Maestro y Norte del Comerciante, San Juan Ixtayopan

12:30
Iztapalapa
Eje 5 Sur y Av. Unión de Colonos, Plaza Cívica Emiliano Zapata, San Miguel Teotongo

13:30
Iztapalapa
Calle Benito Juárez y Cuauhtémoc kiosco de Santa Cruz Meyehualco

16:00
Iztapalapa
Cabeza de Juárez Av. Guelatao casi esq. Av. Ignacio Zaragoza

17:30
Coyoacán
Bachilleres 4 Calle Manuel Sáenz

18:30
Coyoacán
Mercado Pescaditos San Gonzalo esq. San Benjamín. Col. Santa Úrsula

19:30
Coyoacán
Plazuela de los Reyes, Calle Real de los Reyes s/n Col. Reyes

Domingo 24 de mayo

11:00
Miguel Hidalgo
Parque Cañitas, México Tacuba esq. Mar Blanco, Col. Popotla

12:00
Miguel Hidalgo
Alameda de Tacubaya, Av. Revolución esq José María Vigil. Col. Tacubaya

13:30
Cuajimalpa
Calle Granaderos esquina Pastores
Col. Navidad

16:00
Cuajimalpa
Plaza Principal (kiosco), San Lorenzo Acopilco, Calle Leandro Valle

17:30
Álvaro Obregón
Canchas Av. Lomas de Capula, Entre golondrina muda y golondrina blanca Col. Golondrinas

18:30
Álvaro Obregón
Calle Flor del Campo Esq. Alta Tensión. Col. Torres de Potrero


PASA LA VOZ!!!



Círculos de Estudio
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com

VIRUS LETAL



“Hay mucha gente que no cree en nada, pero tiene miedo a todo””
-Christian F. Hebbel-

Dentro del magnificado caos gubernamental (Una acción profundamente responsable al estilo blanquiazul) inédito catastrofismo montado en las espaciosas recámaras de la Residencia Oficial de los Pinos bajo atinada dirección de los asesores-titiriteros españoles enviados en misión neo-colonizadora a favor de la Corona de su majestad Juan Carlos de Borbón para que las familias realmente inescrupulosas y parasitarias del PRIANRED vivan aún mejor, a pesar de los demoledores efectos colectivos fríamente calculados para crear las cortinas de humo frágiles encubridoras de la atrocidad que se ha convertido la presunta guerra contra el narcotráfico, que permitió tener el pretexto ideal para militarizar al país; la inocultable corrupción con su aderezo de soberbia, cínica , protección, blindaje integral e impunidad que hasta se viste de fueros constitucionales por la vía cómoda de las plurinominales; los escándalos en la danza de los decrépitos, con lobos, cerdos, tepocates, víboras azules y gusanos estatales ; ligeramente abochornados por las indiscreciones del argentino Carlos Ahumada que blandiendo su “Derecho de Réplica” –por incumplimiento al jugoso soborno prometido para destruir la imagen de Andrés Manuel López Obrador- salpica de excremento las pulcras imágenes del impoluto Diego Fernández de Ceballos ,hampón del Derecho de Traficar influencias y operar todas las infamias que sean requeridas con el siempre útil poder fáctico de las televisoras “fieles soldadazos del sistema digestivo nacional”, de la nueva analista moral de la Izquierda Negociable Rosario Robles Berlanga, que junto con el también “iniciado” Carlos Salomón Cámara y el tocayo Ramírez se dedican a crear apologías a destajo y ante las advertencias de su majestad de la “política ficción”-Carlos Salinas de Gortari- de evidenciar a los beneficiarios de la incómoda Partida Secreta, no les queda más remedio que seguir en la ruta de desinformar, para acotar la verdad de un Estado Fallido en ruta plena de vertiginosa colisión.
Si bien el escándalo se acumula en sospechosa evidencia de matizar el desencanto contra el PAN y las estridencias de Germán Martínez, no puede ser extraño sea parte de una estrategia para mantener las cosas sin romper los actuales “equilibrios” y que sean- precisamente- los tecnócratas neoliberales que asaltaron el poder desde Miguel de la Madrid devaluando nuestro peso hasta la ignominia, fracturaron las reglas no escritas del sistema político nacional y convirtieron la perversidad en arte de gobierno ; con Carlos Salinas, cristalizaron las concertacesiones a favor del PAN, en detrimento a la imagen del partido que los encumbró y sublima el crimen, la asociación delictuosa , la mezquindad en norma de conducta o el chantaje para seguir en vigencia.
De Ernesto Zedillo sólo podemos decir que logró satisfacer todas sus vulgaridades, traumas y culmina su sueño americano salvando al sistema depredador antinacionalista con la figura locuaz de un orate ranchero como Vicente Fox Quesada y su Dulcinea, quienes escribieron con letras fecales sus nombres, en el robo y dispendio de los excedentes petroleros o los excesos de sus ejemplares júniors finamente imitados por el “Carstens Boy” en su encantadora prepotencia y patanerías de colección.
El actual estado de las cosas no son favorables y casi todo parece estar teniendo un efecto boomerang, que vaticina malos augurios para la vigencia del modelo económico, corrupto y saqueador sostenido con endebles alfileres castrenses.
”Lipe Calderón Hinojosa es y ha demostrado ser un fracaso total, sin lograr la legitimación que no tiene desde las urnas con todo el poder en las manos y viéndose cargado de inseguridad o abrumado hasta el ridículo como aquel dantesco homenaje a su entrañable ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, a cuyos familiares ha prometido – entre lágrimas y risas- el 21 de Diciembre del 2008, entregar Campeche como abono de indemnización o Premio Mayor de La Lotería trucada , como si fuera de su propiedad, al grupo de Papá suegro ESGES.
La preocupación del gobierno usurpador es seria por el inminente surgimiento de un peligroso virus nacional que tiene antecedentes casi letales en las elecciones de 1988, que fue genialmente inducido y controlado a favor en el “Tongo Burlesque 2000”, pero que seis años después, con el tremendo factor López Obrador y las “manos limpias” de VFQ, CSG y las petroleras alineadas de Bush- Cheney- Juan Carlos de Borbón y Fraga de Vigo, se amputó la voluntad mayoritaria en el 2006, pero que –según las encuestas que nadie publica y son el verdadero termómetro rectal que ocupa al Cártel de Los Pinos- no vaticina poder frenar , gracias a la ineptitud y mal gobierno, el resurgimiento del letal Virus de la Conciencia Cívica (V-CC- 5 -07-2009), que podría terminar con el sueño esclavista, la venta plena del sector energético –quimera húmeda de Gómez Morín y sus microbios – e implantar instituciones como la “Santa Inquisiprianred”, que elimine, persiga y esfume todo derecho humano ,político, o libertad que ponga en riesgo su modelo, implantando la pena de muerte a quienes quieran democracia, sufragio efectivo y no a la jocosa impunidad del: ¡borrón y cuenta nueva para más de los mismos!.
Este peligroso Virus de la Conciencia Cívica no está controlado y amenaza arrollar como en el 88 y tambalear en su secuela sísmica del 06.
Los científicos de la mezquindad, al servicio de la ilegitimidad, apuestan crear un nuevo clima de miedo, pánico y psicosis del enorme riesgo que es salir a votar y cuidar el valor del sufragio que-dicho sea de paso- es el último reducto civilizado que nos queda, para hacer una revolución sin armas y una transformación sin amputaciones o balcanización de México.
La nueva campaña del gobierno espurio y sus aliados PRIANRED con esta escandalosa inundación de estiércol, degradando la política, es la estrategia para frenar la participación de todos los mexicanos a votar. Saben que no tienen soporte popular, ni ejemplos de buen gobierno, justicia, equidad, cumplimiento, honestidad o institucionalidad.
No permitamos que nos sigan robando el presente y futuro.
No prestemos oídos a sus artimañas maniqueístas como en los viejos tiempos de “la llorona”, “los muertos vivísimos”, “el chivo brujo” o los “chupacabras”.

¡FIJÉMONOS LA MISION INDOMABLE DE VOTAR EL PRÓXIMO 5 DE JULIO, SIN QUE NADA NOS DETENGA!
¡VOTEMOS POR QUIEN ASÍ QUERAMOS Y NO OLVIDEMOS QUE CADA VOTO NO EJERCIDO, ES UN ESPACIO PARA LA ALQUIMIA, EL MAPACHISMO Y LA CRISTALIZACION DE GOBIERNOS ESPURIOS!
¡HAGAMOS EL GOBIERNO QUE REALMENTE MERECEMOS Y NO EL QUE A LAS MINORIAS RETRÓGRADAS CONVIENE SEGUIRNOS IMPONIENDO!
¡VACUNÉMONOS CONTRA EL VIRUS DE LA MANIPULACIÓN Y EL TERRORISMO PRE-ELECTORAL!; ¡ ¡SEAMOS UNA CERTEZA DEMOCRÀTICA VALIENTE PARA NOSOTROS MISMOS EL PRÓXIMO 5 DE JULIO, DONDE ESTARÁ EN JUEGO LA LIBERTAD, SOBERANÍA ,VIGENCIA INSTITUCIONAL Y REPUBLICANA DE MÉXICO!.
Luchemos contra el virus de la indolencia, y el desencanto para que estos parásitos fecales de la Pandemia PRIANRED causales de la impunidad sean puestos en su lugar.

ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA
Correo electrónico: afuegolento2000 @yahoo.com.mx
http://cruzcarranza.blogspot.com/

"SI PRESIDENTE"



Denise Dresser
18 May. 09


"Sí Presidente", dice Emilio Gamboa -pálido, nervioso y atemorizado- cuando habla con Carlos Salinas de Gortari. "Sí Presidente", dice Miguel de la Madrid ante las amenazas recibidas de su sucesor, que lo obligan a aceptar su transformación pública en vegetal. "Sí Presidente", dicen Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel cuando le otorgan 35 millones de pesos a Carlos Ahumada para comprar los videos que revelan la corrupción en el PRD. "Sí Presidente", dicen funcionarios e intelectuales que recibieron fondos de la partida secreta. "Sí Presidente", dice Vicente Fox cuando asegura la libertad del hermano incómodo a cambio de información para dañar a AMLO. "Sí Presidente", musitan empresarios que se beneficiaron con las privatizaciones del sexenio salinista. "Sí Presidente", concuerdan los panistas que hablan de "prescripción del delito" y juicios ciudadanos en las urnas en vez de una investigación formal contra Carlos Salinas y los suyos. "Sí Presidente", repiten las principales cadenas de televisión cuando ignoran las acusaciones lanzadas.

Muchos paralizados por el miedo. Muchos callados por la complicidad. Muchos agazapados por el tamaño de la cola que les podrían pisar. Cerrando filas en torno al sistema porque saben que acaba de recibir un golpe brutal. La revelación de complots sugeridos, pagos indebidos, contratos cuestionables, negocios malolientes, exoneraciones compradas, instituciones doblegadas, un ex Presidente que se arrepiente de haber seleccionado a alguien inmoral, y su sucesor que confirma la acusación. Lo que tantos saben y pocos se atreven a denunciar. Lo que tantos reconocen pero pocos tienen el valor de evidenciar. Carlos Salinas sigue moviendo hilos y comprando voluntades y amenazando adversarios e intimidando a sus críticos. Opera en las sombras y a veces de manera ilegal.

La genuflexión ante el gran corruptor continúa por la información que posee y los favores que le deben. El sometimiento ante Carlos Salinas es posible porque gran parte de la política no transita por las instituciones sino por las relaciones personales. Porque cuenta más el telefonema tras bambalinas que el voto en la urna. Porque importa más el favor que la institucionalidad. Porque pesan más los contratos discrecionales que las reglas establecidas. Porque como lo reconoce Miguel de la Madrid, la impunidad es condición indispensable para el funcionamiento de la maquinaria política del país. Esa maquinaria que produjo a Carlos Salinas y sobre la cual sigue montado. Esa maquinaria de la que se aprovechan todos los partidos y de la cual pocos -en realidad- se quieren bajar. Engrasada por aquello que Carlos Ahumada revela, Miguel de la Madrid sugiere, el PRI diseña, Vicente Fox no combate, el PAN ignora y Raúl Salinas de Gortari intenta ocultar. La función pública como vehículo para el enriquecimiento personal; el poder político como instrumento para llenar cuentas bancarias; la consanguinidad como forma para conseguir contratos; el gobierno como distribución del botín; la democracia electoral como la mejor pantalla para una forma de entender y ejercer el poder que sigue viva aunque hayamos sacado al PRI de Los Pinos.

De allí la importancia de exigir, escudriñar, esclarecer. De allí la relevancia de investigar a Carlos Salinas y aquello que representa, mucho más allá de lo que se ha hecho hasta el momento. Porque en cualquier democracia funcional, las palabras de un ex Presidente como Miguel de la Madrid generarían un amplio reclamo social, una comisión plural promovida por el Congreso, un fiscal especial independiente designado por el Poder Judicial. Porque si países como Perú han empujado juicios contra aquellos que abusan del poder presidencial, no habría que esgrimir el argumento del excepcionalismo mexicano. Porque a pesar de que el ex Presidente clama "cosa juzgada" en torno al caso de su hermano, hay otras aristas de la saga salinista que merecen ser investigadas. La participación de Raúl en negociaciones y privatizaciones y licitaciones y contratos. Los negocios que se hicieron con Pemex. El pago a Carlos Ahumada. El destino de la "partida secreta". El papel de Emilio Gamboa. El pacto con Vicente Fox. La manera en la cual se amasó la fortuna de la familia Salinas. La posibilidad del enriquecimiento ilícito y cómo ocurrió.

El caso de la familia Salinas no es un asunto del pasado. Afecta el presente y determinará el futuro. Si el Presidente y el procurador y los partidos no convocan a investigar a los poderosos, subrayarán que aquí las leyes no se aplican para ellos. Si México no combate la impunidad, continuará siendo un lugar donde "la justicia estorba para el ejercicio del poder", como expuso De la Madrid antes de recular. Si México no castiga la corrupción, seguirá padeciendo sus costos. Si México no encara a Carlos Salinas de Gortari, seguirá siendo un país donde demasiados se retractan o se vuelven seniles prematuramente o guardan silencio o desaparecen o dicen "Sí Presidente". Un país que engendra a Carlos Salinas y se lo merece.
Leer Nota AQUI

Vienen días de mayor pobreza

Dinero
  • Cocinan el aumento a alimentos y medicinas
  • La dialéctica de la concertacesión

Enrique Galván Ochoa

Aunque la línea gubernamental consiste en repetir como mantra que la crisis "ya tocó fondo", lo cierto es que la economía se hunde cada día más. Se necesita un milagro para salvarnos, pero no cualquier milagro: esta vez se requiere que vuelva a subir el precio del petróleo muy por arriba de 100 dólares el barril. Pero Felipe Calderón, aparte de todo, es un tipo de mala suerte, está salado. ¿O no es mala suerte que un miembro de la comitiva de Barack Obama haya pescado el virus de la influenza en México y lo haya infiltrado a Washington? Ni Al Qaeda había logrado tal hazaña. A las muchas calamidades, la semana pasada se sumó otra: las calificadoras internacionales de crédito comenzaron a evaluar negativamente las perspectivas económicas del país. La primera fue Standard&Poor’s. Fox dejó a México convertido en el país más endeudado entre las economías emergentes. Los dueños de los títulos de deuda ya fueron castigados por la devaluación, no confían en que el gobierno panista finalmente sacará al buey de la barranca, tomarán su dinero y se lo llevarán adonde esté más seguro. ¿Hay otras salidas? Una consistiría en declarar la moratoria al pago del Fobaproa, trasladándole la deuda a los bancos rescatados que ahora ganan millonadas. Eso sería otro milagro que no se atrevería a intentar Calderón, fue uno de los artífices del Fobaproa. Parece que no queda otra vía de escape que aumentar la recaudación fiscal mediante la aplicación de un impuesto (IVA) a alimentos y medicinas. Vienen días de mayor pobreza.
Leer Nota AQUI

¡Fuera los cubrebocas!

Néstor Martínez Cristo

La imagen del país está muy enferma. México requiere urgentemente no una vacuna, sino un antiviral que lo cure y ponga en pie.

Los signos vitales que muestra la economía nacional son débiles y ciertos sectores, como el turismo, languidecen.

Sin desestimar las acciones preventivas adoptadas por el gobierno mexicano, que sin duda fueron eficaces en la contención del nuevo virus, es innegable que la autoridad sanitaria nunca reparó en el daño brutal que se provocaría a la imagen de la nación y terminó por vulnerarla.

A los lamentables mensajes sobre corrupción, narcotráfico, secuestros y ejecuciones que México lanza cotidianamente al mundo ahora se suman los de una epidemia, de cuyo origen los mexicanos no somos responsables, pero que logró activar las alarmas de varias naciones que ahora nos miran con recelo.
Leer Nota AQUI

Influenza, recesión y teoría del shock

Carlos Fazio

Durante el pasado cuarto de siglo, México ha sido considerado un laboratorio de la mundialización neoliberal. País tercermundista, tierra de pobres hambrientos, desde la fraudulenta imposición de Felipe Calderón se sumaron la "guerra" y las muertes violentas en clave ascendente, y ahora llegó el flu mexicano, rebautizado por razones de imagen política como virus A/H1N1.

Hoy que la crisis sanitaria desapareció de los medios de difusión masiva con la misma celeridad con la que había llegado, algunas cosas van quedando claras. Por ejemplo, que luego de dos semanas de una demagogia oficial atemorizante y de saturación, a ratos triunfalista o chauvinista, que incluyó la manipulación de cifras, el engaño, la distorsión informativa y una campaña de rumores apocalípticos, afloró, bajo la influenza, el miedo. Un miedo pánico paralizador, fragmentador, desmovilizador de toda acción colectiva y de la solidaridad social.
Leer Nota AQUI

Cuando el gobierno cambia de lugar

Gustavo Esteva

Ejidatarias y ejidatarios de San José del Progreso, Ocotlán, fueron brutalmente reprimidos la semana pasada. Luchaban contra la Compañía Minera Cuzcatlán, subsidiaria de la canadiense Fortuna Silver Mines, por los daños sociales y ambientales que estaba provocando su explotación minera. Ante la indiferencia de las autoridades los ejidatarios decidieron bloquearla. El 6 de mayo, 2 mil 500 efectivos policiacos y militares rompieron el bloqueo.

Tres semanas antes, el 17 y 18 de abril, se celebró en San Pedro Apóstol, también en el valle de Ocotlán, el Foro Nacional Tejiendo Resistencias por la Defensa de Nuestros Territorios. Comunidades zapotecas, mixtecas, mixes, chatinas y chontales de las siete regiones de Oaxaca, junto con organizaciones locales, estatales, nacionales e internacionales, se reunieron para tomar acuerdos ante el acoso a que las someten empresarios y autoridades.
Leer Nota AQUI

Reforma convaleciente

John M. Ackerman

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la multa impuesta al Partido Verde a causa de los promocionales de sus legisladores podría ser un golpe mortal a la histórica reforma electoral de 2007-2008. Con su fallo del 8 de mayo, los magistrados han abierto de par en par la puerta al dinero privado para la contratación de propaganda político-electoral. También dan permiso a la utilización de los logotipos de los partidos políticos en la difusión gubernamental. Asimismo, la decisión renueva el flujo de recursos públicos a las arcas de las principales empresas de radio y televisión.

Se encuentra en riesgo nada menos que la columna vertebral de la reforma electoral: el supuesto blindaje en contra de la intervención indebida del sector privado, el gobierno y los medios de comunicación en la competencia política. La equidad de las elecciones de 2009 ya se encuentra en duda. Si las instituciones electorales y nuestros representantes populares no toman de manera urgente las providencias necesarias para frenar esta ominosa tendencia, las elecciones presidenciales de 2012 serán nada menos que un desastre.
Leer Nota AQUI

COMERCIAL VETADO EN EL D.F. DE AMLO

Miles de trabajadores ignoran el monto que las Afore perdieron al manejar sus ahorros

  • Legisladora priísta asegura que el año pasado se esfumaron 102 mil 428 millones de pesos

De un día para otro dejaron de llegar a los domicilios de la gran mayoría de los trabajadores mexicanos los estados de cuenta que mensualmente enviaban las Afore de sus cuentas de ahorro.

Desde finales octubre o noviembre del año pasado estos balances no han sido entregados y todavía esta situación no se regulariza totalmente; los trabajadores no saben cuánto perdieron de sus ahorros o en cuánto se redujo su saldo individual, por el hecho de que parte de estos recursos estaban sometidos a la especulación bursátil y fueron mermados por la debacle de las bolsas del mundo. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) asegura que ya todo se regularizó.
Leer Nota AQUI

Doble y oficial, el despojo a ejidatarios de la comunidad chiapaneca San Sebastián

  • Priístas y autoridades se repartirán las ganancias por el ingreso a Agua Azul
  • Integrantes de la Opddic reabren la mina que fue "recuperada" por la policía del estado

Hermann Bellinghausen
Enviado
Ocosingo, Chis. 17 de mayo. No es casual que fuera precisamente en las inmediaciones de Agua Azul donde el gobierno de Chiapas rompió su tregua con las comunidades en resistencia. Aunque oficialmente insistan en que no existe hostilidad política, con torturas y cargos falsos las autoridades iniciaron una persecución contra campesinos que se oponen a la expansión empresarial y turística en sus tierras, y que de tiempo atrás hayan tenido fricciones y conflictos con las policías estatales que controlan la carretera Ocosingo-Palenque.
Leer Nota AQUI

Chavez Algunos medios promueven el terrorismo mediatico

Durante una rueda de prensa en Buenos Aires, el jefe de Estado venezolano precisó que hay suficientes pruebas que sustentan la práctica de terrorismo mediático ejercida por algunos medios de comunicación privados / Precisó que una cosa es la crítica y otra el terrorismo mediático

(VTV)

"No se extrañe nadie cuando en Venezuela el Estado tome, si lo considera y hay razones, decisiones en torno a algunos medios de comunicación que en nuestra patria siguen practicando el terrorismo mediático, que es totalmente distinto a la crítica", advirtió el presidente Hugo Chávez, durante una rueda de prensa que ofreció con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada en Buenos Aires.


http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacion...

México paga su abandono a la ciencia

Extranjeros nos dicen qué virus nos atacan, y venden la cura

El Universal
Lunes 18 de mayo de 2009
politica@eluniversal.com.mx

El abandono en ciencia “nos convierte en un país dependiente del extranjero; necesitamos que otros digan qué virus nos ataca y nos den los medicamentos para curarnos”, advierte Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias.

México destinará en este año 6.6% del PIB al rubro salud, del cual sólo 0.6% será para desarrollo de ciencia básica y aplicada, señaló. Entre las naciones de la OCDE, el país ocupa el último lugar en inversión: destina 0.33% del PIB de 2009, a diferencia de Suecia, que lidera la lista, con 4%. La organización recomienda una inversión de 2.26%.

Ruiz Gutiérrez dijo que no invertir en ciencia “sale muy caro: sólo en 2005 pagamos más de 2 mil millones de dólares por la compra de tecnología (...) Estamos pagando la factura de no tener la infraestructura para analizar el virus”.
Leer Nota AQUI

Interponen disidentes magisteriales unas 30 mil denuncias contra la ACE

  • La firma, irregular, pues el Congreso es el único facultado para avalar compromisos, aducen
  • SEP y SNTE, los demandados
  • El tribunal, sin infraestructura para atender esa cifra de quejas

Karina Avilés

La disidencia magisterial interpuso ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje alrededor de 30 mil demandas laborales en contra de la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), además de que evalúa la posibilidad de realizar una "campaña" para aumentar el número de querellantes.

Eduardo Pérez Saucedo, de la Unidad de Estudios de la Seguridad Social y del Trabajo, instancia que apoya a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en esta acción, explicó que ahora corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) –ya que una de las partes demandadas fue la entonces secretaria Josefina Vázquez Mota– dar respuesta al acto reclamado.
Leer Nota AQUI

México podría autorizar siembra de transgénicos vetados en otros países

  • A consulta, en portal de Senasica, 24 solicitudes de experimentación

Matilde Pérez U.

El gobierno mexicano debe rechazar los experimentos con maíz genéticamente modificado ante las múltiples interrogantes que la pasada emergencia sanitaria ha despertado en nuestra sociedad, y la situación de "contaminación" transgénica que han reportado múltiples científicos en el campo mexicano, asentó Semillas de Vida.

Destacó que 20 de las 24 solicitudes presentadas por Dow AgroScience y Monsanto en el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria son para sembrar maíz transgénico en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua; se trata de una variedad que, según un estudio elaborado por el Ministerio de Salud de Australia el año pasado, produjo efectos biológicos en la reproducción de ratas.
Leer Nota AQUI

Constante violación a ley electoral del PAN: Cruz

TRIBUNA CAMPECHE

No sólo el dispendio escandaloso para comprar conciencias está siendo la tónica de campaña del panismo en la entidad, sino también las constantes violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), denunció ayer el candidato de la alianza “Salvemos México” a la diputación federal por el Segundo Distrito electoral, Enrique Pastor Cruz Carranza.

El también premio nacional de periodismo 2008, lamentó que estas malas prácticas estén siendo alentadas por el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Rosas González, quien se ha dado a la tarea de violentar al Cofipe al realizar campaña en lugares prohibidos por la ley.
“Ambos candidatos se burlan del Instituto Federal Electoral (IFE), porque pese a la prohibición expresa de colocar propaganda en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siguen incurriendo en ello, lo que raya en el cinismo y en demostrarnos que no les importan las leyes”.
Es lamentable que estos señores —que se supone ya fueron legisladores locales—, en lugar de ser los más preocupados en respetar la ley, la están violentando desde el mismo proceso electoral.
“Del panista José Ignacio Seara Sierra lo podríamos esperar y ver incluso como una cuestión natural en su partido porque están acostumbrados a burlarse de las leyes y a alentar fraudes para ganar a como dé lugar, pero del priísta nos causa sorpresa porque ahora ellos dicen que ante las infamias de las cuales son objeto prefieren trabajar y alentar las leyes, pero en los hechos, sus acciones están dejando mucho qué desear”.
Destacó que pese a la falta de recursos, los candidatos aliancistas están haciendo una ardua campaña de contacto directo con la ciudadanía y alentando un cambio como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el que no se hace justo que a los mexicanos más pobres se les quieran cobrar los errores de la clase política para seguir favoreciendo a una clase alta que no acostumbra aportar nada por el bien y el desarrollo del país, y sí a sangrarlo sin más”.
Leer Nota AQUI

El surrealismo de la normalidad

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Famiglia y silencio
• Omisiones y espotiza
Adiós al maestro…

Cuatro principios hay en la estabilidad, mi estimado: poder, corrección, nobleza y conocimiento. Sugestiva la semanita que inicia con las derivaciones políticas del misil estallado por el ex presidente Miguel de la Madrid, a quien en una pésima estrategia de control de daños la famiglia tricolor, incluidos sus hijos Federico y Enrique, avaló y mandó silenciarlo ante un original rompimiento de ¿la Omertá? —código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas—, arrojando más gasolina a un fuego político de pronóstico reservado para el tablero de este (des)gobierno.

Sobre todo cuando el invitado de lujo, my friend, es el ingrediente fundamentado en el miedo que infunde la complicidad y la ilegalidad en las divertidas travesuras.
Leer Nota AQUI

Jovenes Amlo apoyando a Guillermo Patiño... POLITICA AL GRANO .. 2 proyectos distintos en mexico

Otro robo mas al pueblo de mexico‏‏

El FOBAPROA fue el fraudes mas grandes registardo en la historia de Mexico, hoy estamos viviendo una segunda edicion de este fraude y la sociedad mexicana no dice algo al respecto.
No hay duda, al gobierno de facto le ha servido la cortina de humo creado con la gripe porcina ¿o sera que segiumos de agachones?

Espero que este video nos haga reflexionar y podamos emprender acciones:

Gracias a Alfito LA

La cena

Jacobo Zabludovsky

a pregunta es: ¿qué sigue?

A la mitad del camino el actual gobierno se enfrenta a problemas tan antiguos como el país: la pobreza, la educación en todos sus niveles, la asistencia médica, la generación de empleos, la incomunicación, el deterioro agrario y la descontrolada explosión urbana.

A ellos se agregan los tres recién llegados cuya presencia nos agobia: los delitos que acompañan al tráfico de narcóticos, la crisis económica y la epidemia de influenza A. Tienen un denominador común: la dificultad en su planteamiento y búsqueda de solución. En mayor o menor medida la reacción no ha correspondido al tamaño y complejidad de cada uno. Y mucho menos cuando se presentan juntos y deben distraerse medios humanos y materiales para enfrentarlos. La mejor manera de vencer un escollo es reconocer su existencia y magnitud. Seamos francos.
Leer Nota AQUI

Prelegitimidad o cuasilegitimidad

Manuel Camacho Solís

¿Qué tienen en común los hechos que inicialmente denunció el ex presidente Miguel de la Madrid, el intento de exclusión de AMLO (desafuero y 2006) y el desaliento con la democracia que demuestran las encuestas (México en el penúltimo lugar) y el previsible crecimiento de la abstención y la anulación de votos para las próximas elecciones? Tienen en común que debilitan la legitimidad. Tocan el corazón del régimen.
La explicación se remonta a 1977, cuando el régimen, con la visión de don Jesús Reyes Heroles, inició la liberalización del sistema político creado con gran éxito por Calles y Cárdenas. El recorrido fue largo y errático, pero al final, entre 1994 (presionado por la rebelión zapatista) y 1996 (presionado por la crisis económica y la división en la cúpula priísta), se logró abrir el régimen mediante un acuerdo entre los partidos políticos y el gobierno, para aceptar a la democracia como principio de legitimidad: elecciones libres, gobierno de la mayoría y oposición respetada y con capacidad de ser gobierno.
Leer Nota AQUI

¿Qué hacer con este país?

Lydia Cacho
Plan B

En Los Pinos declaran la guerra al narco y militarizan al país. Pactan con lo peor del PRI a cambio de no llevar ante la justicia a sus próceres delictivos, ex presidentes, senadores, diputados y gobernadores. En Los Pinos se acuerda emitir la alerta 5 por la epidemia de influenza A y las hoteleras transnacionales, multimillonarias, despiden temporalmente a 100 mil personas y sus chequeras quedan intocadas. Desde Los Pinos nos anuncian que la guerra y la militarización salvaron a nuestros hijos e hijas de las drogas, y a la humanidad entera. En Los Pinos nos dicen que esta crisis del país era inevitable, que alguien tenía que comenzar la guerra; que nadie puede evitar que asesinen periodistas, que no se pudieron evitar las muertes por epidemia, ni los feminicidios. En Los Pinos nos dicen que a los narcos hay que encarcelarlos, pero luego sus colegas vacían las cárceles en cinco minutos o en los estados los criminales las dirigen haciéndolas sus cuarteles.
Las crisis no son culpa de los medios, como aseguran algunos, son resultado de estrategias políticas, empresariales, criminales. La crisis, diría Eduardo Galeano, multiplica el miedo, y el miedo convierte la injusticia en fatalidad del destino. La guerra y la crisis multiplican la pobreza y la pobreza ofrece brazos que trabajan por poco a nada con tal de alimentar a sus familias. La guerra, sigue Galeano, otorga dinerales a los traficantes de armas y secuestradores de civiles. La guerra asesina a los que denuncian las causas de la guerra, para que la guerra y la crisis sean tan inexplicables como inevitables.
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
18
2009
Irresponsabilidad

* El gobierno federal desatendió la petición de la Gobernadora Amalia García de Zacatecas, para que los presos peligrosos fueran reubicados

Culpa del gobierno espurio

* El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, responsabilizó al gobierno federal del asalto a las instalaciones del penal de Cieneguillas en Zacatecas, donde un comando armado liberó a 53 reclusos / Ortega comentó que este hecho es un ejemplo de la ausencia de capacidad de las fuerzas federales, “pues en este evento se utilizó hasta un helicóptero para dejar en libertad a los detenidos por delitos del orden federal’’.

LEON, Guanajuato, 17 de mayo (SUN / UNIVERSAL).- El gobierno federal desatendió la petición de la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, para que los 53 presos, rescatados por un comando la madrugada del sábado, fueran reubicados del penal de Cieneguillas, en aquella entidad, señaló la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón.

May
18
2009
Caen mandos narco policíacos en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de mayo (UNIVERSAL).- Fuerzas combinadas del Ejército y de la Policía Especializada del Estado arrestaron en Tapachula a mandos policíacos y ex servidores públicos involucrados con el crimen organizado, así como a siete presuntos “Zetas’’, durante un operativo en el que fueron asegurados un arsenal y cinco vehículos blindados.
Los jefes policíacos y funcionarios coludidos recibían de 90 mil a 160 mil pesos mensuales por informar a los narcotraficantes de los movimientos del Ejército y de las diversas corporaciones policíacas y por dejarlos operar en la zona.
May
18
2009
Once Zetas muy peligrosos

De los 53 evadidos que fueron liberados por un comando del penal de Cieneguillas en Zacatecas, once son catalogados extremadamente sanguinarios

MEXICO, D.F., 17 de mayo (LA JORNADA).-
La Procuraduría General de la República (PGR) sólo tenía confirmado hasta este domingo que 15 de los 53 presos que se fugaron la madrugada del pasado sábado del penal de Cieneguillas, Zacatecas, luego de que unos 80 sujetos armados tomaron por asalto el centro carcelario, pertenecen a la banda delictiva de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, mientras que se manejaba hoy la hipótesis de que los otros 38 fugados pudieron escapar de manera circunstancial, ya que el comando armado se los permitió, informaron fuentes oficiales.
Entretanto, el gobierno de Zacatecas difundió anoche las fotografías de 11 de los 53 sujetos evadidos, a fin de que la ciudadanía ayude a reconocer y denunciar si ve en la calle a quienes son considerados por las autoridades estatales como los delincuentes más peligrosos.
May
18
2009
NO es pecado

Aclara el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López obrador, que los militantes del PRD que voten por los candidatos del PT o Convergencia no estarán cometiendo una falta / Los tres partidos forman parte del Frente amplio Progresista

TAPACHULA, Chis., 17 de Mayo.-
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró que si un ciudadano milita en las filas del PRD no cometerá un pecado si el próximo 5 de julio vota por una de las fórmulas que postulan el PT y Convergencia, porque las tres fuerzas políticas nacionales forman parte del Frente Amplio Progresista.
AMLO precisó: “Si uno es del PRD, no es pecado votar por un candidato del PT o de Convergencia”.
May
18
2009
Más corrupción

Detienen en Morelos a policías ministeriales y a un sicario de los Beltrán Leyva por operar al servicio de ese cártel

MEXICO, D.F., 17 de mayo (LA JORNADA).-
Esta noche, la Secretaría de Seguridad Pública federal, mediante un comunicado, informó de la captura los días 15 y 16 de mayo, de cinco personas vinculadas a los hermanos Beltrán Leyva, quienes presuntamente estaban protegidas por funcionarios de la Procuraduría de Morelos y de la Policía Metropolitana del ayuntamiento de Cuernavaca.
May
18
2009
Seis ejecuciones

Varón ultimado en Sinaloa / Cae banda de secuestradores en el Estado de México

MEXICO, D.F., 17 de mayo (LA JORNADA).
- Este domingo se documentaron seis muertes en hechos relacionados con el crimen organizado, ocurridos en Nuevo León, Guerrero, Sonora y Sinaloa. En las primeras dos entidades hubo dos heridos, por los mismos sucesos.
May
18
2009
No olvidemos el secuestro…

Juan Pablo Becerra-Acosta M.
Doble Fondo

Quién sabe cuántas veces lo he redactado ya: en México, el secuestro es nuestro terrorismo…

De cuando en cuando en cuando, como una bomba, un nuevo caso es reportado en los medios de comunicación y se nos sacude otra vez la conciencia. Ahora fue el del joven de 16 años (un niño, carajo) Marco Antonio Equihua Peralta, a quien sus amigos le decían Kiwi. Y vuelve el miedo, la incertidumbre, la desesperación, la rabia. El terror. Hay marchas, protestas, desplegados, entrevistas, crónicas, reportajes; los gobiernos convocan a cumbres, a firmar acuerdos, se comprometen en determinado tiempo a depurar las policías, a adquirir el más moderno armamento, y a realizar intensas labores de inteligencia; los jueces juran que no liberarán plagiarios, los candidatos partidistas prometen de todo: cadena perpetua, pena de muerte…
May
18
2009
Paralizó al país

Inadecuada estrategia del gobierno espurio ante los brotes de influenza, dice Manlio Fabio Beltrones

MEXICO, D.F., 17 de mayo (UNIVERSAL).-
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, criticó las acciones del gobierno federal en torno a la influenza humana las cuales han provocado afectaciones por la decisión “unilateral’’ de aislar a la población y “paralizar’’ la economía.
May
18
2009
Otra charla con Miguel de la Madrid

MEXICO, D.F., 17 de mayo (LA JORNADA).- Hace un año, en entrevista con la reportera Martha Anaya, Miguel de la Madrid Hurtado sostuvo que prefería pasar a la historia “como un presidente fraudulento a haber perdido la elección de su sucesor”; admitió que no esperaba que Cuauhtémoc Cárdenas “obtuviera tantos votos” y que dio órdenes al Ejército de disparar si los seguidores del entonces candidato del Frente Democrático Nacional, intentaban tomar Palacio Nacional.
Ya desde entonces, a 20 años de haber dejado la presidencia, De La Madrid “era un hombre dispuesto a decir lo que piensa, frente a sí mismo y frente a la historia”, tal como se muestra en la entrevista con la periodista Carmen Aristegui, divulgada la semana pasada, en la cual señaló la corrupción del gobierno salinista y sus nexos con el narcotráfico.
May
18
2009
Se producirá en México la vacuna contra la influenza

Hasta el 2012

MEXICO, D.F., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- México podrá producir 90 millones y aún más dosis de vacuna contra la influenza tipo A... pero en 2012. A través de sus laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), el gobierno federal tiene el proyecto de construir instalaciones y adquirir equipo para ello. Samuel Ponce de León, director de Birmex, precisa que el nuevo laboratorio estará totalmente terminado en 2011 y la producción se espera para el siguiente año. Costará 2 mil millones de pesos.

May
18
2009
Al fin que aquí nunca pasa nada

Por María Teresa Jardí

Y mientras, los asesinatos siguen como si no fueran vidas las que se perdieran por decenas todos los días. Y mientras el rescate de reos de un penal, orquestado, informan, por “Los Zetas”. Por “Los Zetas”, “que ya no existen” “porque ya cayó la cabeza”, dicen de tanto en tanto las autoridades encargadas de propiciar la inseguridad, mientras al alimón se ocupan de organizar los secuestros. “Los Zetas”, tan convenientes para cubrir el anterior escándalo con un nuevo escandalito, de fuga peliculesca, con la venía cómplice que desde el poder despacha.

May
18
2009
Publicidad estatal, reforma ausente

Por Ernesto Villanueva

La revista Proceso interpuso una queja en la CNDH en días pasados por la presunta violación del derecho a la libertad de expresión al distribuir de manera “inequitativa, arbitraria y sin transparencia” la publicidad estatal del gobierno federal. Esa queja puede generar un impulso para regular esta materia. Por supuesto no existe un derecho de los medios a la publicidad ni tampoco puede convertirse en un mecanismo de sustento de la prensa. No obstante, en los países -casi todos- donde se destinan recursos públicos a la publicidad debe haber asignación bajo pautas de racionalidad, equidad y transparencia.

May
18
2009
Vida, sentimientos y espiritualidad

Por Félix Sautié Mederos

Hay ocasiones en que las realidades que se presentan en nuestras vidas resultan ser tan adversas que nos envuelven, nublan nuestros sentimientos y pueden llegar a cosificarnos por medio de una rutina existencial capaz de confundirnos con un torbellino del cual sólo podríamos salir con la fe que genera esperanza y con la espiritualidad que fortalece nuestras almas.

May
18
2009
Lo que ellos son y lo que nosotros hemos perdido

Por Ricardo Andrade Jardí

“Sí. También dije que en mi pueblo los corruptos denuncian a los corruptos y está bien
porque ellos sí saben de lo están hablando”

Arístides Vargas


Si en México existiera, no digamos la vergüenza, sino la minina ética, el secretario de Gobernación habría presentado su renuncia, junto a la del procurador general, a los directivos de la AFI y toda la serie de directores y subalternos de esas y otras dependencias, luego de darse a conocer la mega fuga/rescate/espectacular que en cinco minutos permitió la salida de 54 “Zetas” del CERESO de Cieneguillas en Zacatecas. Pero los funcionarios prianistas carecen de ética, son producto de un desgobierno usurpador impuesto por las chatarras empresas y por los ex banqueros, presumiblemente, también ligados al narco y nada pueden hacer para combatir la delincuencia, pues son parte fundamental y activa de la misma.

May
18
2009
Conjeturas

Por Álvaro Cepeda Neri

Y el pueblo siguió con su rutina cotidiana
Las cúpulas burocrático-administrativas particularmente de la capital del país (que incluye a las que dependen del Jefe de Gobierno Federal y al del Gobierno del Distrito Federal; al protagónico “gober” precioso de Peña Nieto, porque lo de “gober precioso” a Mario Marín no le va, pues, la verdad que es feo de “a deveritas” y el mexiquense ya clasificó como galán) como en San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz, exageraron en demasía las medidas sanitarias.

May
18
2009
Adios a un grande

Muerió el escritor uruguayo Mario Benedetti, a los 88 años, tras una prolífica obra que lo erigió como uno de los íconos de la literatura iberoamericana / Dejó un vasto legado de valores y principios / Colegas y amigos manifiestaron su profundo pesar / El gobierno de Uruguay decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se desarrolle con honores patrios

MONTEVIDEO, 17 Mayo 2009 (AFP/EFE) - El escritor uruguayo Mario Benedetti murió este domingo en Montevideo a los 88 años, tras una prolífica obra que lo erigió en uno de los íconos de la literatura iberoamericana, acicalada por valores y principios que lo acompañaron durante toda su carrera.

May
18
2009
Benedetti: poeta y retratista de la clase media y los burócratas

MONTEVIDEO, Uruguay, 17 de mayo (AFP) - Mario Benedetti, poeta, novelista, cuentista, ensayista, dramaturgo y crítico, quien falleció este domingo en Montevideo a los 88 años de edad, fue el más prolífico exponente de la literatura uruguaya con títulos traducidos a varios idiomas.
En agosto de 2008 editó “Testigo de uno mismo”, escrito en verso, un libro más introspectivo y alejado de su habitual compromiso socio-político.

May
18
2009
Las señales inequívocas

No hay dos opiniones diferentes sobre el tema de la A H1N1.
Apoyé sin vacilación alguna la decisión adoptada por el Gobierno Revolucionario de Cuba tan pronto conoció la existencia de la epidemia.
Nuestro país acumula una larga experiencia en la protección del pueblo en caso de desastres, epidemias y plagas u otras situaciones similares de carácter natural, accidental o intencional.

May
18
2009
Agresión radial contra Cuba: desclasificar la memoria

Por Jorge Gómez Barata

(V)

Como mismo ocurre con otros episodios de la Revolución Cubana, no se ha escrito un relato completo acerca de la lucha contra Radio y Televisión Martí; tal vez por eso esta serie ha despertado interés. Un lector, veterano de estas lides me recordó un curioso lance. Para esclarecerlo armé un juego de palabras. Mí interlocutor captó la indirecta.

May
18
2009
Miles se manifiestan en Guatemala

Dos marchas se suscitaron en el país centroamericano: una para pedir justicia por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y otra en apoyo al Presidente Alvaro Colom, acusado por aquél de ordenar su muerte / La jornada transcurrió sin incidentes

GUATEMALA, Guatemala, 17 de mayo (AFP) - Más de 90.000 guatemaltecos se manifestaron el domingo sin que se registraran incidentes en dos convocatorias opuestas: una para pedir justicia por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y otra en apoyo al presidente Alvaro Colom, acusado por aquél de ordenar su muerte.

May
18
2009
Se ha abierto “una nueva era”

Entre Brasil y Arabia Saudita, afirmó Lula da Silva

RIAD, 17 de mayo (AFP) - El presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva afirmó el domingo que se ha abierto “una nueva era” entre Brasil y Arabia Saudita, tras abogar por más inversiones brasileñas en el reino y en Oriente Medio, al concluir su visita al rico país petrolero del Golfo.
“Estoy muy satisfecho por los resultados de mi visita, una nueva era se abre hoy en las relaciones entre Arabia Saudita y Brasil”, declaró Lula a la prensa.

May
18
2009
Total atención

Hoy comienza la asamblea mundial de la OMS con los ojos del mundo puestos en ella / Japón confirma 93 casos y la organización internacional está atenta a la aparición de un foco de la enfermedad fuera de Norteamérica, que justificaría decretar la alerta máxima / En Nueva York muere un maestro de escuela y se convierte en la sexta persona en fallecer en EU

GINEBRA, Suiza, 17 de mayo (AP/AFP/EFE) _ Con casi 8.500 casos de gripe porcina en 39 países, ministros de salud de todo el mundo se reúnen en Ginebra a partir del lunes para acordar mecanismos de lucha contra la epidemia.

May
18
2009
Obama llama a apertura de mente

Sobre el aborto, en la Universidad católica de Notre Dame

SOUTH BEND, EU, 17 de mayo (AFP/EFE) - El presidente estadounidense Barack Obama llamó el domingo a defensores y opositores al aborto a “la apertura de mente”, en un discurso en la Universidad católica de Notre Dame, perturbado por momentos por activistas que coreaban consignas antiaborto.

May
18
2009
Derrotados

Los Tigres Tamiles reconocieron la derrota en la prolongada guerra civil de 25 años de Sri Lanka / Ejército dijo que rescató a todos los civiles de la zona / Sigue siendo un misterio el destino del fundador y líder de los Tigres, Vellupillai Prabhakaran

COLOMBO, Sri Lanka, 17 de mayo (Reuters/AP) -
Los rebeldes Tigres Tamiles reconocieron el domingo la derrota en la prolongada guerra civil de 25 años de Sri Lanka, tras lanzar una ola de ataques suicidas para repeler una ofensiva final por parte de las tropas resueltas a terminar son ellos.

May
18
2009
Cronología de una guerra de más de dos décadas

MADRID, España, 17 de mayo (dpa) - Hace más de dos décadas que Sri Lanka, la antigua colonia británica de Ceilán, se encuentra sumida en una guerra civil entre los rebeldes tamiles y el ejército. A continuación, una cronología del conflicto.
- Julio de 1983: Mueren 13 soldados en un atentado contra instalaciones militares en el norte de la isla. Cientos de tamiles mueren víctimas de la violencia antitamil y miles de ellos huyen del país.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/