viernes, 15 de agosto de 2008

invitacion foro en tianguis cultural Guadalajara jal, en vivo::



Los invitamos a sintonizar la transmisión especial del Foro de Jovenes por la no Violencia en Guadalajara, donde habra mesas de trabajo con diferentes tematicas de actualidad y una especialmente destinada a la defensa del Petroleó mexicano.

Actividades desde las 11 de la mañana.

Sintonizalo

Una excelente oportunidad para que conozcan el "Chopo" de Guadalajara.

transmisión llevada acabo por el equipo de extension medios, Resistencia en Movimiento,
Radio AMLO Guadalajara y diferentes ONG de Jalisco.

GUANAJUATIZAR AL PAIS EQUIVALE A AMPLIAR EL MODELO PANISTA DE CORRUPCION A TODO MEXICO, SEÑALA LOPEZ OBRADOR







Guanajuatizar al país equivale a ampliar el modelo panista de corrupción a todo México, señala López Obrador

Yuriria, Guanajuato
Viernes 15 de agosto de 2008


* Una cascada de quejas sobre actos de corruptos de los munícipes panistas, expresan ciudadanos de Guanajuato

* Como parte del fraude electoral de 2006, mapaches panistas aportaron 300 mil votos a favor de Calderón, destaca

* Guanajuato y su pueblo no merecen una caterva de delincuentes de cuello blanco, como Vicente Fox, puntualiza


Los panistas de arriba quieren poner de ejemplo a Guanajuato como una forma de gobernar en todo el país, pero lo único que harán es “ampliar el modelo de corrupción” que prevalece en esta entidad, expresó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México indicó que en tan sólo dos días de recorrido de trabajo por el estado sólo ha escuchado del pueblo una lluvia de quejas sobre la comisión de actos de corrupción de presidentes municipales de extracción panista.

Para muestra un botón. Se refirió al caso del presidente municipal de Acámbaro, César Larrondo Díaz, quien adquirió un terreno, para realizar una obra pública, en 16 millones de pesos y, según un evalúo, el costo del predio no rebasa los 3 millones de pesos, lo cual indica de que el alcalde panista “se va a clavar 9 millones de pesos”.

Además, denunció, los panistas de arriba son muy ladrones, porque presupuestan “obras infladas”, para que las ejecuten contratistas afines al Partido Acción Nacional.

Otro acto de corrupción lo representa el fraude en la elección presidencial del 2006. Los mapaches panistas de Guanajuato “contribuyeron” de manera fraudulenta con 300 mil votos a favor de Felipe Calderón, como lo reconociera el actual secretario de Gobierno de la entidad, Gerardo Mosqueta.

En resumen, los panistas de arriba son unos cínicos, son unos descarados, son más corruptos que los priistas y se caracterizan por predicar una doble moral, aunque su verdadera doctrina es la hipocresía, aclaró.

En el segundo día de recorrido por la geografía guanajuatense, López Obrador puntualizó: “Ahora que dicen los panistas que este estado lo van a agarrar de ejemplo a nivel nacional, la verdad que eso es ofensivo, porque el pueblo de Guanajuato es un pueblo trabajador y noble”.

Un pueblo tan trabajador, bueno y honrado, como el de Guanajuato, nada tiene que ver con la camarilla del PAN, ni con el ratero de Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, declaró.

Acompañado por el representante del Gobierno Legítimo de México en Guanajuato, Jesús Martín del Campo y por dirigentes estatales del PRD y PT, sostuvo: Una cosa es el pueblo de Guanajuato y otra la caterva de delincuentes de cuello blanco que se incrustaron en Acción Nacional.

En entrevista posterior, los representantes de los medios de comunicación le pidieron su opinión sobre que el PRD va a pactar con el gobierno espurio una iniciativa de reforma energética.

El presidente legítimo de los mexicanos precisó que lo primero es convencer a los jefes de Calderón para que cambien la política económica y para que no privatice el petróleo, porque de lo contrario habrá mayor inseguridad y violencia.

En los municipios de Santiago Maravatio, Yuriria, Uriangato, Moroleón, informó que el próximo 24 de agosto se realizará la tercera fase de la consulta popular sobre la reforma energética en los estados del norte del país.

Indicó que en las primeras dos consultas, que se realizaron el 27 de julio y el 10 de agosto, votaron 2.5 millones de ciudadanos en contra de la privatización de la industria petrolera.

Destacó que “los mexicanos no permitiremos la entrega del petróleo a empresas extranjeras, porque sin ese hidrocarburo no se podrá sacar adelante al país y las nuevas generaciones serían esclavos en su propia tierra.

Recordó que los potentados desean el negocio del petróleo, porque la extracción diaria de un barril de 160 litros cuesta de 40 pesos, que se vende posteriormente en mil 200 pesos, con lo cual se obtiene una ganancia de mil 160 pesos.

Pero –alertó— “si se privatiza el petróleo, no habría recursos suficientes para pagar los sueldos de maestros, enfermeras, y mucho menos para financiar los programas sociales como Procampo y Oportunidades”.

Para mañana, el presidente legítimo de México visita los municipios de Villagrán, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Pénjamo y Cueramo.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

dos Cartones... dosss!!...

Les dejo acá dos cartones de los buenazos de la Jornada, que salieron hoy...

El origen de la inseguridad · Helguera



Y para estar ad hoc a los Juegos Olímpicos, este que viene..
La hora de Éder · Magú


No olviden visitar el blogspot del Edén!!: http://jessyca-eden.blogspot.com

Foro en la Facultad de Economía

14.Agosto.2008 Se llevó a cabo el primer de varios foros para impulsar la consulta univeristaria. El evento fue en el Auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía a las 12.30 hrs. con la participación de Antonio Gershenson y Rafael Barajas "El Fisgón". Antonio Gershenson habló sobre la desmantelación que pretente hacer el gobierno a Pemex para realizar su privatización. Asi mismo tocó el tema de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética dando ejemplos que en otros países (Italia, Bolivia, Uruguay etc.) la junta de firmas o votaciones que han realizado han echado abajo leyes que el pueblo no ha estado de acuerdo. Por eso enfatizó que se ha dado un gran paso al realizar dicha consulta aqui en México. Invitó a los estudiantes a unirse y participar en la consulta universitaria.

Rafael Barajas "El Fisgón" por su parte habló de como el gobierno solo beneficia la economía de unos cuantos y ayuda al empobrecimiento de la mayoría citando 3 tesis: 1. Todos los beneficios a los empresarios 2. Favorecer libre competencia (TLC, las microemprsas tronaron al competir con las multinacionales eso da menos empleo) 3. Que las empresas privadas son más eficaces que las públicas, osea que conviene la privatización. Refiriendose a este último punto citó el ejemplo de la privatización de telmex donde se decía que era necesario invertir en ella argumentando que asi bajarían las tarifas y ya no habría tantas quejas por el mal servicio; además dejaría de ser una carga para el estado. Asi que comenzaron por quebrarla fomentando la corrupción pero antes de privatizarla la sanearon y después de eso no se vió nada de lo prometido al contrario se tiene al hombre más rico Carlos Slim ya que es la empresa con mejores ganancias en el planeta, sigue dando un mal servicio, las tarifas no bajaron al contrario son de las más altas mundialmente asi que ¿Dónde quedó el benericio de la privatización para los mexicanos? más bien el beneficio fue solo para un hombre Carlos Slim.

Sobre la primvatización de Pemex comentó que no se necesita inversión de empresas privadas que se puede recuperar con los excedentes millonarios que tiene dicha empresa. Que para realizarse una reforma energética debe haber concenso nacional ya que es un patrimonio de la nación por eso es importante un referendum, además se necesita Legitimidad cosa que este gobierno no tiene. Comentó también que este gobierno insiste mucho en pasar dicha reforma siendo que NO es un buen momento para ésto siendo que Pemex es el sustento de este país y que sería una locura privatizarla ya que hay una crisis mundial en precios de alimentos y las remesas han bajado notablemente. Además los tiempos políticos tampoco son buenos: la aprobación de La Ley del I.S.S.S.T.E., inconformidad de los campesinos (TLC), descontento por el fraude electoral del 2006 etc., ¿y asi insiste en la reforma? Cerró invitando a los estudiantes a participar en la Consulta Universitaria que se llevará a cabo el 28 de Agosto.



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

Miles de profesores, en “desobediencia” por la alianza educativa

Karina Avilés

El “comité democrático nacional” del sindicato magisterial aseguró que en varias zonas de al menos siete entidades se han suspendido los talleres generales de actualización, como parte de la “desobediencia” de los maestros para rechazar la Alianza por la Calidad de la Educación pactada por Elba Esther Gordillo.

El secretario general de dicho comité, Sergio Espinal, señaló que ya entregaron a 19 gobiernos estatales un documento donde se “fundamenta la ilegalidad y anticonstitucionalidad de la alianza”.

En dicho documento advierten sobre la falta de “representatividad” de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien “no puede estar por encima del máximo órgano de la organización, que es el Congreso Nacional. Gordillo no tiene ninguna base representativa para ostentar el cargo que ocupa”.

Detalló que en Michoacán 60 mil maestros optaron por no asistir a los cursos que dan inicio a las labores docentes para el ciclo escolar 2008-2009. En su lugar, se realizaron talleres alternativos por parte de la disidencia local. Asimismo, en diferentes zonas de Baja California Sur, Guerrero, Zacatecas, estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala también han rechazado este proceso.
Leer Nota AQUI

Denuncian “represión en el IMSS”

Carolina Gómez Mena

Afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunciaron que en el instituto se ha desplegado una “oleada de represión” en por lo menos 15 secciones gremiales de ocho estados con más de 2 mil sancionados, en respuesta al rechazo que ha desatado la aplicación de convenios signados entre la dirección del IMSS y el Comité Ejecutivo Nacional del gremio, derivado de las reformas hechas al régimen de jubilaciones y pensiones de este instituto en 2004.

En conferencia de prensa ofrecida en el contexto de la realización de un audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), relativa a una demanda de nulidad interpuesta en contra de los citados convenios por parte de trabajadores de Veracruz, los inconformes informaron que muchas de sus acciones para nulificar los convenios tienen buenas posibilidades de prosperar.

Tal es el caso de las de los trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del puerto de Veracruz –pese a que el instituto se amparó– señaló María Isabel Ibáñez Domínguez, enfermera jefe de piso jubilada de la citada UMAE, quien sostuvo que con los cambios hechos se “pierde el régimen solidario de los trabajadores del Seguro Social”.

Los inconformes insistieron en que existe una “nueva oleada de represión en contra de compañeros y compañeras que se han manifestado en contra de las reformas al régimen de jubilaciones y pensiones en los convenios 2005-2007 y 2007-2009, recientemente readecuados en la firma del convenio del 20 de junio de 2008”.
Leer Nota AQUI

Habitantes de la selva norte de Chiapas, en “resistencia civil” contra altas tarifas eléctricas

■ Se quejan de falta de suministro de la energía y de acciones intimidatorias de autoridades

Hermann Bellinghausen

La representación regional de Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE), en la región selva norte de Chiapas, así como pobladores de la cabecera municipal de Sabanilla que se mantienen en la “resistencia civil” contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron falta de suministro de energía y acciones intimidatorias de parte de las autoridades priístas, encabezadas por el presidente municipal, Claudio Raquel Vera Morales.

El pasado primero de agosto, César Herrera López, electricista del ayuntamiento, “trató” de restablecer el servicio, que se había interrumpido. “Al no lograrlo, se llevó los cables de suministro y una cuchilla”. Los pobladores choles aseguran que “este personal carece de experiencia” y sospechan que los materiales retirados fueron vendidos “en complicidad con el presidente municipal”, como ya ha ocurrido antes.

Tres barrios de Sabanilla quedaron sin energía eléctrica. Ahora, los habitantes padecen problemas de inseguridad y otros. Demandan que el servicio sea restablecido “inmediatamente”. Reiteran encontrarse en “resistencia civil” contra las elevadas tarifas. El edil Vera Morales pretende obligarlos a pagar “lo más pronto posible”; de lo contrario, la CFE no efectuará reparación alguna en la localidad. El PUDEE se pregunta: “¿Cómo es posible que a los pobres nos obligan a pagar… (cuando) los propios 118 ayuntamientos de Chiapas deben 88 millones de pesos a la misma CFE?”
Leer Nota AQUI

El Ejército nunca fue atacado en Lachivía

■ Impune, la muerte de dos zapotecos

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 14 de agosto. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que los pobladores de Santiago Lachivía, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec, región de la Sierra Sur, asesinados por elementos del Ejército Mexicano de la 44 Zona Militar, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, no dispararon armas de fuego, por lo cual quedó descartado que murieron en un enfrentamiento con las fuerzas castrenses.

“Queda demostrado que los campesinos fueron agredidos sin ninguna razón por los soldados y no como pretende hacer creer el Ejército”, afirmó Víctor Ignacio Ramírez, asesor jurídico de Santiago Lachivía, pueblo zapoteco ubicado a unos 200 kilómetros de la capital oaxaqueña.

El pasado 5 de agosto soldados dispararon contra campesinos de Santiago Lachivía, quienes realizaban un tequio (trabajo en favor de la comunidad) en una parcela comunal; ahí murió el agente municipal Cecilio Vásquez Miguel y Venancio Olivera Ávila, además fue lesionado de gravedad Aurelio Ortega Pacheco.

Según las conclusiones de la perito Roselia López Chávez, entregadas al agente del Ministerio Público adscrito a San Carlos Yautepec, Adrián Jiménez Gómez, quien abrió la averiguación previa 64/2008 por los delitos de homicidio y lesiones, no se identificó alcohol en las muestras de sangre y orina tomadas a los cadáveres de las dos víctimas ni restos de pólvora en las regiones dorsal y palmar de ambas manos.
Leer Nota AQUI

Acabar con la corrupción de jueces, exigen

Alfredo Méndez

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y la Unión de Juristas de México (UJM) respondieron a las declaraciones que hizo el martes pasado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, y le solicitaron que solucione la corrupción endémica en que incurren los impartidores de justicia, transparentar la labor jurisdiccional y reducir los excesivos salarios, prestaciones y pensiones de ministros, magistrados y jueces, antes de culpar a las procuradurías y a los legisladores de la inseguridad que impera en el país.

En conferencia de prensa, Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la UJM, se preguntó: “¿qué, no se habrá mordido la lengua el señor Ortiz Mayagoitia? El Poder Judicial es el más cerrado, anacrónico y antidemocrático de los tres poderes de la Unión”.

Ortiz Mayagoitia dijo cosas ciertas en sus críticas a Legislativo y Ejecutivo, pero no “que hay muchos jueces corruptos, y son esos jueces los que necesitan protección, son a los que luego asesinan por sus tratos con la delincuencia organizada”, agregó Lauro Sol, presidente de la ANAD.

La Corte, “sin calidad moral”

Miranda aseguró que la SCJN no tiene calidad moral para hablar de culpables y fracasos en el tema de la normatividad penal y la procuración de justicia, porque “las principales resoluciones de la Corte en 20 años sobre los problemas más relevantes que afectan directamente al grueso de la población, sobre todo la de bajos ingresos, han sido en forma contraria a los intereses populares”.
Leer Nota AQUI

TOMAN PETROLEROS SEDE SINDICAL








Toman petroleros sede sindical

omartoledo.JPG

Ciudad de México, 15 de Agosto.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) opositores a su líder, Carlos Romero Deschamps, tomaron durante dos horas las instalaciones del gremio en la colonia Guerrero.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que poco antes de las 4:00 horas un grupo de al menos 40 personas llegó a ese inmueble, ubicado en el número 15 de la calle Zaragoza, en la delegación Cuauhtémoc.

Los inconformes, liderados por el trabajador Omar Toledo Aburto, integrante de la Sección 5 del sindicato, forzaron la cortinilla metálica e ingresaron al lugar para exigir la dimisión de Romero Deschamps como líder gremial, acusándolo de supuestas reelecciones ilegales.

Casi dos horas después, otro grupo de trabajadores sindicalizados afines a Romero Deschamps se manifestaron en el exterior y exigieron la salida de los “opositores”, lo que generó un conato de enfrentamiento.

De acuerdo con la SSPDF, los inconformes habrían abandonado ya las instalaciones del STPRM, donde dejaron daños materiales, además de que se reportan algunas personas lesionadas por golpes, e incluso ambulancias del ERUM y la Cruz Roja llegaron al lugar.

También se presentaron policías preventivos, sin embargo se han abstenido de ingresar a la sede gremial, donde permanece un importante número de trabajadors sindicalizados.
Notimex

15-Agosto-2008 09:03
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

EL DEBATE PETROLERO QUE VIENE





2a quincena agosto 2008
El debate petrolero que viene

El martes 22 de julio concluyó el largo y en ocasiones poco claro debate acerca de las cinco iniciativas propuestas por Felipe Calderón para modificar la legislación petrolera. En los próximos días, los legisladores realizarán algunas reuniones en la cúpula y luego, en septiembre, vendrá el debate legislativo para reformar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Jorge Meléndez Preciado


Mientras tanto, el domingo 27 de julio se realizó la consulta popular, igualmente controvertida, a la cual citaron lo mismo Marcelo Ebrard que los miembros del Frente Amplio Progresista, y fue impulsada por Andrés Manuel López Obrador.



Por su lado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer su propuesta acerca del oro negro, en la cual no se aceptará la inversión extranjera y nacional en exploración, conducción, almacenaje y refinación de petróleo; además se tratará de darle autonomía de gestión, mayor independencia económica y un consejo autónomo a Pemex. Aunque permitirán los contratos con pago monetario para exploración y obras en algunas actividades.


El panorama está lleno de nubarrones: muchas de las cuestiones señaladas son aceptadas por algunos de los militantes de los tres partidos citados y otras son impugnadas.


La situación no es fácil, eso se demostró en la sesión del 22 de julio en el Senado. De los varios debates sobresalió el que protagonizaron, por un lado, Alfredo Jalife Rahme y Manuel Bartlett Díaz y, por el otro, Néstor García Reza, director jurídico de Pemex, y Miguel Estrada Sámano, abogado ligado al panismo.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Plan Pemex 400

Comunicado del Gobierno Legitimo de México


Salinas, Fox y Calderón principales responsables de la ola de violencia e inseguridad que azota al país, acusa AMLO

Coroneo, Guanajuato
Jueves 14 de agosto de 2008



* Ambos fenómenos seguirán mientras no cambie la actual política económica de empobrecimiento para millones de familiar, puntualiza

* Con el régimen vigente, millones de jóvenes sólo tienen como opción las conductas antisociales o la migración, sostiene

* No se resolverá la inseguridad con un mayor número de policías y cárceles, tampoco con leyes más severas ni penas las largas, aclara


Los responsables del clima de violencia e inseguridad que prevalece en el país tienen nombre y apellido. Se llaman: Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y dueños de medios de comunicación, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que la violencia se incrementó en México, porque la mafia de la política, que impuso a Felipe Calderón a la Presidencia de la República, continúa aplicando una política económica antipopular y entreguista que ha desatado una descomposición social, orillando a los jóvenes a tomar el camino de conductas antisociales.

“Ahí está Felipe Calderón, se robó la Presidencia de la República, y sus jefes, que lo impusieron, pensaron que iba a ser fácil gobernar, pero miren cómo está el país” señaló ante los habitantes de este municipio.

Acompañado por el representante del Gobierno Legítimo de Guanajuato, Martín del Campo, el presidente legítimo de México hizo énfasis en que los responsables de que se desatara la violencia y la inseguridad impusieron a Calderón en el gobierno federal y desde hace 26 años vienen aplicando una política económica que beneficia a unos cuantos y ha dejado en la pobreza a millones de mexicanos.

El gobierno espurio de Calderón “desgraciadamente quiere combatir la inseguridad con más policías, más soldados, más cárceles, las leyes más severas y condenas más largas”, indicó.

Pero, recomendó a los potentados y a aquellos que se creen amos y dueños del país, que cambien la actual política económica por un modelo que garantice la generación de empleos y conceda oportunidades de bienestar para millones de mexicanos, aunque “no van a cambiar la política económica, porque quieren seguir manteniendo sus privilegios”.

Pidió a la gente “que no se confundan, porque los de arriba, las cúpulas del PRI y el PAN son muy afines. No hay diferencia entre Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones. Son la misma mafia”.

Tanto en Coroneo, como en Jerécuaro, Tarandacuao y Acámbaro, el presidente legítimo de México informó que el domingo 31 de agosto se dará a conocer el plan de acción de resistencia civil pacífica para defender el petróleo, en las plazas principales de los 2 mil 500 municipios del país.

También Invitó a los ciudadanos a participar el próximo 24 de agosto en la tercera fase de la consulta popular sobre la llamada reforma energética, que se realizará en los estados de norte del país.

Comentó que hasta el momento han participado más de 2 millones de personas en la tarea democrática, en donde ha quedado de manifiesto el rechazo a la posible participación de la iniciativa privada en la industria petrolera.

“Si al final el resultado es que los mexicanos no quieren la privatización del petróleo, nosotros vamos a defender el mandato del pueblo y no vamos a permitir que se comenta el atraco”, señaló.

Destacó que ya lleva más de mil 500 municipios recorridos y que hacia finales de febrero del próximo año terminará de visitar los 2 mil 500 municipios del territorio nacional.

En entrevista posterior, los representantes de los medios de comunicación le pidieron su opinión sobre el eventual encuentro del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con el presidente pelele, para abordar temas relacionados con la seguridad pública. López Obrador recomendó al mandatario capitalino que “si va a la reunión, que cuide su cartera”.

En Acámbaro, el presidente legítimo de México montó una ofrenda de honor al pié del monumento del ex presidente Benito Juárez, que se ubica en la plaza principal de este municipio.
• • • • •

Bernardo Bátiz: Se va a demandar a Calderón por Traición a la Patria

14 de Agosto de 2008. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, estuvo como invitado el Mtro. Bernardo Bátiz, Secretario de Seguridad y Gobierno, del Gobierno Legítimo de México. En esta ocasión el Mtro. Bátiz impartió una charla sobre la historia del petróleo en México, desde que era utilizado de manera rudimentaria por las comunidades indígenas, pasando por la explotación durante el Porfiriato por compañías, norteamericanas, inglesas y holandesas, la expropiación petrolera de 1938, y la situación actual en que un gobierno ilegítimo emanado de la ultraderecha, busca volver a entregar el petróleo mexicano a particulares, pero que para fortuna de nuestro país, se encuentra con la ferrea oposición del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que encabeza el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López obrador.

Por último, antes de retirarse el Mtro. Bátiz comentó que el Dr. Jaime Cárdenas y un grupo de ciudadanos está armando una demanda por traición a la patria contra el Usurpador Calderón.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Crónica y Fotos: Jesús Palma

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

VARIAS DEL POR ESTO!!!








FeCal-Fox-Salinas
viernes, 15 de agosto de 2008
* Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y dueños de medios de comunicación, los responsables del clima de violencia e inseguridad que prevalece en el país, denuncia Andrés Manuel López Obrador desde Guanajuato

* La violencia se disparó porque la mafia de la política que impuso al espurio continúa aplicando una política económica antipopular y entreguista que ha desatado una descomposición social, obligando a los jóvenes a tomar el camino de conductas antisociales

* NO se resolverá la inseguridad con un mayor número de policías y cárceles, tampoco con leyes más severas ni penas las largas, advierte


“Ahí está Felipe Calderón, se robó la Presidencia de la República, y sus jefes, que lo impusieron, pensaron que iba a ser fácil gobernar, pero miren cómo está el país” señaló ante los habitantes de Coroneo, Guanajuato. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

El gobierno espurio de Calderón “desgraciadamente quiere combatir la inseguridad con más policías, más soldados, más cárceles, las leyes más severas y condenas más largas”, dijo.


CORONEO, Guanajuato, 14 de agosto (Gobierno Legítimo de México).- Los responsables del clima de violencia e inseguridad que prevalece en el país tienen nombre y apellido. Se llaman: Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y dueños de medios de comunicación, denunció Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que la violencia se incrementó en México, porque la mafia de la política, que impuso a Felipe Calderón a la Presidencia de la República, continúa aplicando una política económica antipopular y entreguista que ha desatado una descomposición social, orillando a los jóvenes a tomar el camino de conductas antisociales.
“Ahí está Felipe Calderón, se robó la Presidencia de la República, y sus jefes, que lo impusieron, pensaron que iba a ser fácil gobernar, pero miren cómo está el país” señaló ante los habitantes de este municipio.
Leer más...

Cumbre Nacional de Seguridad
viernes, 15 de agosto de 2008
* Propone el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) / Ofrece agenda temática con 10 puntos

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del D.F., planteó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) convocar a la Cumbre Nacional en materia de Seguridad. (UNIVERSAL)


1.- La urgencia de construir penales de alta seguridad para secuestradores y delincuentes del orden federal que están siendo enviados a los reclusorios locales de media o baja seguridad.
2.- La regulación de la telefonía celular que desde el 2007 fue presentado a COFETEL y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en razón del incremento de las extorsiones telefónicas que por ese medio se realizan.
3. La autorización inmediata de las frecuencias requeridas para la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia.
4.- La garantía de acceso por parte de las procuradurías estatales a la información relacionada a secuestros bajo la atención de instancias federales y viceversa, por lo que hace a las autoridades locales.
5.- La implementación de medidas eficaces para el control del creciente tráfico de armas en México, proveniente principalmente por la frontera norte del país.
Leer más...

Telaraña de corruptelas
viernes, 15 de agosto de 2008
Manuel Mondragón y Kalb, Secretario de Seguridad Pública del D.F., dice que la dependencia a su cargo, al igual que otras corporaciones policiacas del país, atraviesa una de las peores crisis en la historia debido a la corrupción

“Esta crisis que atravesamos se debe a una falta de capacitación, de estímulos, pero principalmente a una telaraña de corruptelas que se ha metido en muchos los de nuestra dependencia”, sentenció Manuel Mondragón. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 14 de agosto (NTX/APRO).- El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, reconoció que esa dependencia al igual que otras corporaciones policiacas del país “atraviesa una de las peores crisis en la historia”, impulsada por la corrupción en su interior.
En su discurso al encabezar la entrega de reconocimientos a policías capitalinos en el Teatro Metropólitan, expuso que eso ha provocado un combate deficiente a la delincuencia y la pérdida de confianza de la ciudadanía.
“Esta crisis que atravesamos se debe a una falta de capacitación, de estímulos, pero principalmente a una telaraña de corruptelas que se ha metido en muchos los de nuestra dependencia”, sentenció.
En este contexto, advirtió que si bien pareciera tarea “cuasi imposible” superar la crisis que se atraviesa ya que son “tantos los problemas”, advirtió que se trabaja para superarla, y prueba de ello es la reestructuración que ha impulsado tras asumir el cargo como titular de a Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Leer más...

Chihuahua: a 10, orando los ejecutaron
viernes, 15 de agosto de 2008
Por Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Alerta: planean camino de corrupción
Víctima: franja de oro en Puerto Morelos
Grandes complicidades: hoteleros-alcalde
“Ciudad Satélite” abortó por la ambición


“Yo necesito compañeros, pero compañeros vivos; no muertos y cadáveres que tenga que llevar a cuestas por donde vaya”.
Nietzsche


En el antiguo PRI había que subirse al tren de la Revolución para tener el trabajo seguro; si se estaba en la posición correcta, se llegaba a un cargo importante o a uno de elección popular que se consideraba el inicio de una carrera política con futuro; ahora que, si ya se había recorrido un camino de experiencias, la cercanía con el supremo mandato, tanto partidista como al nivel de titular del Ejecutivo, era la indicada en esos tiempos, se tenía amarrada una gubernatura o una secretaría de Estado o de perdida una subsecretaría; los del círculo privilegiado trabajaban en Los Pinos y encabezaban los órganos de justicia, ya fueran la PGR o la Suprema Corte.
Hoy, la oposición sigue los mismos cánones, los del tren de la Revolución, en el mismo orden, bajo las mismas características. La única diferencia radica en que la exigencia sobre el seguimiento de un programa no existe puesto que no hay, tampoco, un proyecto de Nación. Lo único que existe es un proyecto de vida de cada uno de los que ejercen la función pública y éste se encuentra basado en el dinero, en los negocios, en las ambiciones de poder político temporal con las económicas permanentes.
Leer más...

Ratifican a González Garza como líder de los diputados del PRD
viernes, 15 de agosto de 2008
Por unanimidad

Por unanimidad, los diputados del PRD respaldaron a su coordinador Javier González Garza para continuar al frente de su bancada en San Lázaro. (Cuartoscuro)


MEXICO, D.F., 14 de agosto (LA JORNADA/APRO).-
Por unanimidad, los diputados del PRD respaldaron a su coordinador Javier González Garza para continuar al frente de su bancada en San Lázaro y designaron a Valentina Batres Guadarrama como nueva secretaria de Finanzas y a Camerino Márquez Madrid, como su nuevo vocero.
También, en medio de la unanimidad, los legisladores perredistas determinaron acortar su reunión plenaria una vez que los temas agendados se agotaron hoy mismo. Además adoptaron un resolutivo en torno al tema de la seguridad pública.
Javier González Garza dio a conocer el texto que ubica la inseguridad como un flagelo al que urge enfrentar mediante la coordinación de todos los actores gubernamentales; reformar los cuerpos de seguridad pública y actualizar el marco jurídico normativo.
Entre las acciones concretas que el PRD impulsaría, dijo González Garza, se encuentra aquella que obligaría a todos los adquirientes de vehículos automotores y bienes muebles e inmuebles a pagarlos con cheques para evitar el uso indiscriminado de efectivo, y que las autoridades hacendarías tengan un control estricto de esas operaciones.
De tal forma el PRD externó su compromiso para revisar el marco jurídico y presentar propuestas de reforma en los temas de seguridad y procuración de justicia.
Leer más...

Reprobados
viernes, 15 de agosto de 2008
Más del 60 por ciento de los maestros que presentaron un examen para ocupar una plaza en la educación básica reprobaron, informa la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno espurio

MEXICO, D.F., 14 de agosto (UNIVERSAL/NTX).-
Más del 60 por ciento de los maestros que presentaron un examen para ocupar una plaza en la educación básica reprobaron.
Esta noche, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno espurio dio a conocer los resultados de los maestros que presentaron el examen para obtener una plaza de docente en México y acabar con la corrupcón en la venta de plazas y el acoso sexual a maestros, y la media de calificación es de 5 al obtener en promedio 43 aciertos.
Sin embargo, la dependencia informó que 47 mil 809 reprobaron y sólo 23 mil 245 aprobaron la prueba de 80 preguntas.
De los un total de 76 mil 578 profesores que presentaron el examen se calificaron poco más de 71 mil exámenes, por lo que el resto se prevé que haya sido cancelados o anulados.
Leer más...

Tabasqueños, con el Jesús en la boca
viernes, 15 de agosto de 2008
Juan José Morales
Impacto Ambiental

Como diría mi devota tía Fidelia, los tabasqueños viven en estos días con el Jesús en la boca, temerosos de que se repitan las catastróficas inundaciones del año pasado. Y sus temores son fundados, pues debido a la política energética de los gobiernos del PRI y del PAN, amplias zonas del país están ahora expuestas a desastres de ese tipo.
Aunque una y otra cosa parezcan no tener relación, la privatización de la industria eléctrica ha tenido, entre otras consecuencias, aumentar el riesgo de inundaciones en Tabasco y Chiapas. Así lo señaló ante el Senado de la República, durante los debates sobre la reforma energética, el maestro en ciencias Antonio Gershenson, experto en temas energéticos, catedrático de la UNAM y dirigente de los trabajadores de la industria nuclear. Explicó que en sólo seis años, de 2001 a 2007, la Comisión Federal de Electricidad redujo su producción de fluido en un 25 %. En cambio, los llamados productores independientes de energía --o sea las empresas privadas extranjeras-- la incrementaron 1,800 por ciento. Esto obedece a que las concesiones que Salinas, Zedillo, Fox y Calderón dieron a las empresas extranjeras obligan a la paraestatal a comprarles toda la electricidad que produzcan. Así, producen a su máxima capacidad con plantas
Leer más...

Suben colegiaturas y los artículos escolares
viernes, 15 de agosto de 2008
MEXICO, D.F., 14 de agosto (LA JORNADA).- Como consecuencia de la inflación, en este ciclo escolar los padres de familia que inscribieron a sus hijos en escuelas privadas han tenido que desembolsar hasta un siete por ciento más en colegiaturas respecto a lo que pagaron el año pasado, revelan indicadores del Banco de México (Banxico).
Mientras la inflación general anual alcanzó 5.39 por ciento al cierre de julio pasado, el pago por los servicios educativos privados fue superior al registrar un aumento de 5.72 por ciento en promedio, pero se disparó aún más en el caso de las colegiaturas para educación básica.
Así, para jardín de niños y guardería el alza fue del orden del 6.91 por ciento, para preprimaria de 6.13, para secundaria de 6.63 y el mayor incremento corresponde al nivel primaria, con 7.01 por ciento entre julio del año pasado y julio de 2008, según Banxico.
Leer más...

Alarmante venta de menores en la Frontera Norte
viernes, 15 de agosto de 2008
MEXICO, D.F., 14 de agosto (APRO).- La trata de personas en todo el mundo alcanza a cerca de 27 millones de individuos, entre ellos menores de edad de origen mexicano que son vendidos en cinco o 10 mil dólares en la frontera norte, según concluyeron los gobernadores que participaron en la Conferencia de gobernadores fronterizos que se llevó a cabo en Los Angeles, California.
“Los niños son arrancados de su hogar de origen, muchas veces con la falsa promesa de que van a ser reunidos con sus padres o familiares”, dijo Lourdes Laborín, esposa del gobernador de Sonora, en el foro “Tráfico de humanos: una llamada unificada a la acción”, que fue presidido por su par de California, María Shriver, quien anotó que “estamos en medio de una epidemia de tráfico humano”.
ejemplo de ello, anotó, es el caso de la mexicana María Suárez, quien en 1976, a los 15 años, fue vendida por 200 dólares a un hombre de más de 60 años que la violó y abusó de ella física y emocionalmente durante cinco años.
“A mí me habían ofrecido trabajo limpiando casas, pero me vendieron”, dijo María Suárez, ahora de 48 años, quien luego fue encarcelada por más de 20 años en Estados Unidos.
Leer más...


Masacre
viernes, 15 de agosto de 2008
* Un saldo de 35 ejecutados dejó en las últimas 24 horas la estela de violencia que se vive en todo el país / Sólo en Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua, la narco-escalada arrojó 27 personas asesinadas

* La ciudad fronteriza chihuahuense vivió un jueves sangriento con varias ejecuciones pero luego vino lo peor con una masacre que NO tiene antecedentes: comando acribilla con cuernos de chivo a nueve personas en un Centro de Rehabilitación para Adictos



Un abogado fue ultimado a balazos en la avenida Waterfill de Juárez por hombres desconocidos. Respondía en vida al nombre de Ubaldo Carmona Flores. Asimismo, otro hombre fue localizado sin vida y con varios disparos en la cabeza. (EL MEXICANO)

MEXICO, D.F., 14 de agosto (UNIVERSAL/NTX/NORTE DE JUAREZ, EL DIARIO DE CIUDAD JUAREZ/EL MEXICANO DE JUAREZ/AFP/LA JORNADA/APRO).- Un saldo de 35 víctimas dejó en las últimas 24 horas la estela de violencia que se vive en todo el país. Sólo en Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua, la escalada delictiva arrojó un saldo de 27 personas asesinadas.
Nueve de ellas perecieron en un ataque ocurrido la noche del miércoles contras el Centro de Rehabilitación para Adictos número 18 que está a cargo de un centro cristiano evangélico.
Leer más...


¿Guanajuatizar a México?
viernes, 15 de agosto de 2008

Rodolfo Echeverría Ruiz

¿Qué significado encierra esta enésima desmesura del Presidente del PAN? ¿Calibró la trascendencia de su dicho? ¿Se detuvo a medir las consecuencias? ¿Se trata de alguno de sus traspiés habituales?
En realidad está escenificándose la desembozada entronización del yunque dentro de ese partido. Asistimos ahora, al preludio de un claro propósito calderoniano destinado a pactar una santa alianza electoral entre el PAN y los enardecidos rescoldos del sinarquismo.
Los doctrinarios del PAN y algunos grupos de la llamada derecha moderada han rendido la plaza ante los ultras extremistas, cuyos gerentes encabezan hoy la acción radicalizadora de sectores empresariales arcaicos coludidos con integristas de la época de Pedro El Ermitaño. A eso le llaman guanajuatizar a México.

Leer más...

Con esos gurús, no hay sociedad que avance
viernes, 15 de agosto de 2008

María Teresa Jardí

No hay mejor aliado que el azar, sin duda, porque de otra manera no habría podido compartir con ustedes mi cambio de gurú a partir de este día. No, que digo, nunca antes había tenido un gurú, si acaso y si se le puede llamar así, Cristo me parecía una buena opción para seguir sus enseñanzas. Pero las que, ya se sabe, que le valieron ser torturado, crucificado y asesinado.

Es un nuevo inicio, digamos, en mi etapa de permitir que alguien guíe mis pasos a la nada política. A tomar el aceite de ricino obligado para cagar la mierda necesaria para embrutecer más a un país al que la mierda ahoga porque los pilares del sistema político impuesto, por un usurpador hoy, la corrupción y la impunidad, de mierda tratan.

Leer más...

El doble secuestro
viernes, 15 de agosto de 2008

Víctor Flores Olea

Por supuesto que la zozobra, que en muchos es llanamente terror, es uno de los naturales resultados de la publicidad (que no reprocho) de que ha sido objeto la ola de violencia y asesinatos que parece tragarse a nuestra sociedad, sin distinciones entre rangos sociales y clases. La sociedad secuestrada, se ha repetido. Pero el reproche que hago a los comentarios y comentaristas es que en su inmensa mayoría enfocan el grave problema como una exclusiva cuestión de penas y castigos (hasta han surgido aquí y allá nuevas alusiones a la pena de muerte o a la prisión perpetua).

Leer más...

Bitácora republicana
viernes, 15 de agosto de 2008

Porfirio Muñoz Ledo
La lección de Bolivia

Durante este agosto de consultas populares sucedió, en Bolivia, el referendo revocatorio sobre el mandato del Presidente, el Vicepresidente y los prefectos de ocho departamentos. Ganado por los primeros y por la mayor parte de los segundos, reafirma la legitimidad de las dirigencias, modifica equilibrios y abre el camino de la negociación política.

Leer más...





APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

México en la crisis alimentaria global. Mesa 2.

Ciclo de Mesas Redondas: México en la crisis alimentaria global. Mesa 2. México: Una dependencia alimentaria anunciada.

Antonio Turrent



Aguirre Beltrán



Catalán Alonzo suple a Roberto Escalante



Julio Bolvitnik



Preguntas, respuestas y conclusiones



Agradecemos este material a nuestros compañeros Patto & Germinal