viernes, 13 de junio de 2008

ELBA ESTHER GORDILLO: DOÑA PERPETUA

Presentacion del Libro DOÑA PERPETUA sobre la vida y mentiras de la mama de chucky



http://tu.tv/videos/elba-esther-gordillo-dona-perpetua
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
Desde http://resisteacapulco.blogspot.com/

Debe decirle Calderón a sus patrones españoles que no sacará adelante su iniciativa privatizadora: AMLO


Lázaro Cárdenas, Michoacán
Viernes 13 de junio de 2008


* La consulta popular sobre la reforma energética se realizará el país, “lo quiera o no lo quiera” el presidente pelele, afirma Andrés Manuel López Obrador

* Destaca que el equipo defensor del petróleo supera 10-0 al grupo privatizador, en los debates que se organizan en el Senado de la República.


En su calidad de virrey o vasallo de la corona, Felipe Calderón debe aprovechar su estancia en España para ofrecer una disculpa y decirles a los empresarios de aquella Nación: no pude concretar la reforma energética, porque el pueblo de México no quiere que se privatice el petróleo, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades y reyes de España le dan un trato preferencial a Calderón Hinojosa y hasta le extienden una alfombra roja, porque la banca española ha hecho su agosto en el territorio nacional y las empresas, como Repsol, operan actualmente en 40 por ciento de la producción nacional de energía eléctrica, que se vende a los usuarios del servicio a precios elevadísimos, puntualizó.

A pesar de que le ofrecen un trato de virrey, el presidente pelele no puede defender lo indefendible en los debates que se organizan en el Senado sobre la reforma energética y tiene pleno conocimiento de que no podrá sacar adelante su iniciativa privatizadora y entreguista, “porque millones de mexicanos no se lo vamos a permitir”, aclaró.

En todo caso, lo mejor sería que Calderón Hinojosa le dijera a sus patrones, al capital privado español: “no pude” y que ofrezca al mismo tiempo una disculpa.

En las asambleas informativas que sostuvo este día con brigadistas de los Comités en Defensa del Petróleo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero, el presidente legítimo de México afirmó que la consulta popular sobre la llamada reforma energética se realizará en todos los rincones de la geografía nacional, “lo quiera o no lo quiera” el presidente pelele, Felipe Calderón.

Mencionó que se le preguntará de manera directa a los ciudadanos de todas las entidades federativas su opinión, ya sea a favor o en contra, sobre el intento de privatizar el sector petróleo, en lo que representará un auténtico ejercicio democrático, de consulta directa al pueblo sobre temas de carácter nacional.

La primera consulta ciudadana se realizará el 27 de julio en las plazas públicas de la Ciudad de México y en aproximadamente 500 municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia, informó.

Posteriormente, añadió, se organizarán ejercicios similares en el resto de la República Mexicana.

Tanto en entrevista que concedió a los micrófonos de “Tele Michoacán”, como en las reuniones con los brigadistas de Michoacán y Guerrero, afirmó que el presidente usurpador impulsa una política antipopular y contraria a los intereses del pueblo, con la sola intención de favorecer al capital privado extranjero, al grado de que los grandes capitales ya están enviando millonarias remesas a sus países de origen.

Al subrayar que Felipe Calderón es un mentiroso y que no tiene calidad moral para impulsar cambios a las leyes, porque se robó la Presidencia de la República en 2006 y porque quiere cumplir los compromisos que asumió con los potentados que lo apoyaron económicamente e impusieron en el cargo, López Obrador afirmó que el presidente espurio se ha convertido en un hambreador del pueblo, porque autorizó incrementos hasta de 200 por ciento a los precios de los fertilizantes y aumentos en diferente porcentaje a los productos de primera necesidad, como el fríjol, el arroz, la leche, el huevo, el pollo y la carne de res.

El salario –subrayó— ha perdido en 18 meses el 30 por ciento de su poder adquisitivo y Calderón prefirió abrir de par en par las fronteras para la libre importación de básicos, en vez de otorgar a apoyos directos a los productores nacionales, para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

En Lázaro Cárdenas, el presidente legítimo de los mexicanos estuvo acompañado por el senador Silvio Aureoles, el diputado federal Antonio Soto y la dirigente estatal del PRD de Michoacán, Fabiola Alanís. Ante cientos de brigadistas, destacó que el equipo defensor del petróleo supera 10-0 al grupo privatizador, en los debates que se organizan en el Senado de la República.

Para este sábado, 14 de junio, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los brigadistas de Salina Cruz, Oaxaca y Pochutla, Oaxaca.

Enlace de conferencia de Prensa del Frente Amplio Progresista desde el Senado.




Enlace vía telefónica para transmitir conferencia de Prensa del Frente Amplio Progresita efectuada el 12 de junio, hablan nuestros compañeros Clara, Ubuntu y hki.

La Conferencia fue en el Senado de la Republica, donde los Legisladores del Frente Amplio Progresista en voz de Gracco Ramírez, señalan el problema tan grave que tiene el Gobierno Federal y en particular el Secretario de Trabajo por no respetar los derechos de los trabajadores mineros de Cananea.

Asimismo reconocen la posición de los participantes e Invitados que han tenido en los debates del Senado por el Frente Amplio Progresista y rechazan la descalificación que ha dado el presidente espurio en España refiriéndose a los participantes en el debate, y anuncian que seguirán debatiendo intensamente y que acordaron en la junta de coordinación política que plantearán para la Agenda Legislativa se incluya un tema que fue planteado en todas las plataformas electorales y programas de gobierno de los partidos y coaliciones que contendieron en el del 2006 que es: La democracia Directa, que consiste : que se incluye el referéndum, plebiscito, consulta popular y revocación de mandato y ratifican el compromiso de darle a la sociedad la oportunidad de participar en los temas relevantes para el país, tales como, economía y desarrollo social o sea que en todos los temas relevantes del país participe la sociedad en su conjunto

UACM. SEMINARIO, Globalización, Sociedad y Política en América Latina y México

EL SEMINARIO

Globalización, Sociedad y Política
en América Latina y México
de la UACM

INVITA
A la conferencia Magistral
“Historia y Actualidad del Frente Amplio” (Uruguay)

Que impartirá la Dra. Eugenia Allier Montaño
École des Hautes Études en Sciences Sociales (París)
Instituto de Investigaciones Sociales, (UNAM)

Miércoles 18 de junio de 2008, 18 hrs.
Auditorio, Plantel Centro Histórico
Fray Servando Teresa de Mier No. 99 Col. Centro

Informes:
Tel. 51349804 ext. 1432, 1599

ENTRADA LIBRE

Resistencia Norteña

Que onda chavos y chavas! Pues les envío el recordatorio del foro de mañana y la invitación del foro del próximo viernes, como somos parte de la organización del evento, tenemos que darle mucha difusión, así que a invitar sobre todo a personas que no están informadas, para que se enteren de la Reforma Energética.

Les envío también el video que me mandó Sanzobek, de la participación en el ECOFEST jeje me quedé sin voz y se me salen un chorro de gallos, además regaño a un chavo que me estaba interrumpiendo:
Chazz! :P Bueno, EL MENSAJE ES LO IMPORTANTE! jeje Ese lo pueden leer en el blog: http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com está publicado junto con unas fotos el día 10 de junio.


Y ESTE SÁBADO HAY BRIGADA!!
A LAS 5PM EN EL OXXO QUE ESTÁ EN VENUSTIANO E ISAAC GARZA. SEAN PUNTUALES!


Cuídense y nos vemos mañana!

* STEF *


PD. También les envío una invitación que nos hace La Juventud Comunista de México. Espero puedan asistir! Va a estar buena!
FORO SOBRE EL PETRÓLEO: SUS IMPLICACIONES PRESENTES Y FUTURAS.

Ponentes:
Ernesto Marcos Giacoman
Alfredo Jalife Rahme
Abel Hibert Sánchez

LUGAR:
Sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria, Raúl Rangel Frías. (Metro Niños Héroes).

FECHA Y HORA:
Viernes 13 de junio a las 11:30am.

ORGANIZA:
Centro de Estudios Parlamentarios de la UANL.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

FORO: SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA.

Participan:

Ing. Francisco Javier Sainz.
"LA PRIVATIZACIÓN ELÉCTRICA".


Dr. David Bahena.
"LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX".

Frente de Trabajadores de la Energía de México.
Organización Obrera perteneciente a la Federación Sindical Mundial.


LUGAR:
Auditorio del Sindicato de Telefonistas.
Dirección: M. M. del Llano 424 Ote, entre Emilio Carranza y Escobedo, Centro de Monterrey, N.L

FECHA Y HORA:
Viernes 20 de junio de 2008.
7:30pm (19:00 horas)

CONVOCAN:
Comisión de Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León.
http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com
resistenciacivilnl@gmail.com

Jóvenes en Resistencia por la Democracia N.L.
jovenesenresistencianl@gmail.com

Asociación Nacional de Abogados Democráticos A.C. Sección N.L.

Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. Comité Estatal de Nuevo Leon.
http://comitenl.blogspot.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La Juventud Comunista de México invita a:

CONFERENCIA SOBRE LA HUASTECA Y LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "2050, UN FUTURO INCIERTO"

Viernes 13 de Junio a las 7 p.m.

Librería Gandhi (Calle Hidalgo #1171 col. Centro, Mty.)

VIDEO ARISTEGUI-GANA MONITOR JUICIO DESPUES DE 8 AÑOS

Despues de 8 años Monitor gana juicio por 26 millones de dolares, entrevista donde el locutor platica lo que tuvo q pasar para tener este triunfo y como Fox y Fecal tuvieron que ver en el cierre de su estacion de radio que posiblemente no pueda volver a estar al aire.




Desde http://resisteacapulco.blogspot.com/
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

¡¡¡Raúl Martell en Concierto!!!

El Círculo de Estudios Roma
Presenta a:

RAUL MARTELL EN CONCIERTO

En el Foro Lenin
Mérida 98, entre Alvaro Obregón y Tabasco, Col Roma.

Viernes 13 de junio, 19:00 hrs.


*Donativo de recuperación: $100.00
Promoción amiga: a quien presente este correo en el concierto, se llevara un 50 % de descuento*


Atentamente.
Círculo de Estudios Roma
________

circulodeestudiosroma@gmail.com

FCH, impopular

Desde Campeche una Colaboración de D.Diego R. PALMER FLORES

Recomendación o amenaza

¡Hay de aquellos que andan sembrando el odio y el rencor! Esta frase la escuche el día 5 de junio 2008 y sin duda la escucharon miles de tele auditorios que sintonizaron los canales televisivos de mayor cobertura nacional. La dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

No sé si esta expresión es una recomendación o una amenaza, pero recuerdo otras frases que están en la Biblia, cuando Jesús de Nazareth anduvo predicando el Evangelio por Tierra Santa (hoy no tanto) y los fariseos veían que su imperio se veía amenazado, pues ellos eran los únicos dueños de la verdad; dijeron lo mismo. Hay de aquellos que andan sembrando el odio y el rencor en las ovejas.

Millones de mexicanos en este momento se andan quejando que la gasolina cuesta más, el gas doméstico, la electricidad, el teléfono, los impuestos (el IETU), todos los alimentos y el escaso aumento de los salarios. ¿Será que este mensaje está dirigido a estos ciudadanos?

Se está llevando en el Senado de la República el Foro Nacional de Consulta sobre la privatización de la empresa Pemex, debate que se realiza del 13 de mayo al 22 de julio del 2008. Y por cierto tiene poca cobertura, ya que juristas, constitucionalistas e historiadores reconocen que se quiere violar la ley principal del país. ¿Será que se refiera a este tema?

El jefe de Gobierno del Distrito Federal convoca a la ciudadanía de ese territorio a una consulta, para saber si están de acuerdo que se privatice Pemex o no. ¿Será que esta decisión le incomodó?

O será que Felipe Calderón se molesta porque Andrés Manuel López Obrador anda recorriendo toda la República y el pueblo lo sigue legitimando y escucha el clamor de una economía nacional mal llevada, pues en estos dieciocho meses de gobierno en lugar de ir para adelante, se va para atrás.

Lo que deben entender los políticos de ahora es que la ciudadanía en el 2000 voto por el cambio, y están cansados de tanta corrupción, de tanta miseria, de simulación y tanto más de lo mismo; el neoliberalismo de estos últimos 30 años ha dejado pobreza y una desigualdad terrible. Sesenta millones de pobres y el rico más grande del mundo.
La élite como en los viejos tiempo del porfiriato, vive feliz, con unos sueldazos, con todas las comodidades y con un tráfico de influencias que ofende al más corrupto. Pero lo grave de esto es que el Jefe del Ejecutivo o su asesor, ve moros con trinchetes. Tal vez porque es más español que mexicano.

Es importante que sus allegados le soplen al oído y le digan que lo que está haciendo es incorrecto, porque no consulta a las bases, porque no tiene el sustento necesario que requiere la nueva población. Por eso es impopular.
La reforma a la Ley del Issste fue un golpazo a burócratas. Ahí están los millones de amparos.

La reforma hacendaria, una puñalada por la espalda al pueblo. Las protestas están en todas partes, tan cierto es esto que hay emergencia alimentaria, porque los precios de los alimentos de primera necesidad se han incrementado.

La Ley Electoral no dejó contento ni a los partidos políticos y menos a los dueños de las televisoras, que por cierto son dos megatelevisoras.
Y por último, la privatización de Petróleos Mexicanos que a todas luces atropella al artículo 27 constitucional y que pretende dejar a millones de mexicanos sin el patrimonio que la propia ley ordena.

Todo esto en 18 meses, y yo me pregunto, ¿Quien anda sembrando el odio y el rencor?

Más viagra privatizadora para violar la Constitución

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Los cuatro pusieron caras de “intelectuales” para, prósperos académicos que han hecho, en del Estado-Nación y del nacionalismo, respectivamente, su coto de caza y la ubre para mamar y vomitar sus desnacionalizados análisis con los cuales se pronunciaron a favor de la privatización petrolera. Y a favor de la iniciativa calderonista. Aguilar Camín, el traidor a Salinas quien lo benefició (y hasta cheques le exhibieron) fue el más radical: como se ha violado la Constitución, entonces, propone que se siga haciéndolo. El “historiador de tijeras y engrudo” de una vez por todas exigió reformas constitucionales. Asimismo, echar al pasado la “mitología nacionalista”. Todo con la finalidad de que PEMEX pase a propiedad privada.

En su turno, Luis Rubio, siempre con su tono doctoral y poseedor de la verdad absoluta, para no verse muy “aguilarcaminista” concedió que la empresa, expropiada a la voracidad privatizadora por el nacionalismo de 1938, mantuviera su naturaleza de propiedad estatal, pero en un “marco” pragmático que es el de admitir la participación de las empresas privadas en la industria petrolera. El tercero de ellos: Arturo Fernández, rector del ITAM (formador de cuadros privatizadores desnacionalizados) temerariamente afirmó que la propuesta calderonista no tiene “medidas privatizadoras”. Y colgado de la “mitología nacionalista” de Aguilar Camín, de la mano de éste también planteó contrarreformas a la Constitución, para que los particulares entren de lleno a PEMEX.

El último fue Javier Beristáin. Quiere que se privatice la industria petrolera... ¡sin privatizarse! Ni sí ni no, por lo cual se pronunció por no excluir al sector privado de la explotación y comercialización del petróleo, bajo “la potestad rectora del Estado”. Los cuatro, pues, cortados por la misma tijera de la privatización calderonista. Ellos no son nacionalistas, aunque vivan del nacionalismo y le den patadas al pesebre de esa mitología. Y si la Constitución ha sido violada, entonces modificarla o seguirla violando, para que los capitales nacionales estadounidenses, españoles y demás que esperan que las tesis de Aguilar Camín salgan triunfadoras, puedan entrar a la rebatiña.

Leer Nota AQUI

La verdad y la justicia NO tienen precio

Julio Pimentel Ramírez

Cada vez es más claro que el espurio Felipe Calderón actúa sin modificar la forma y esencia del presidencialismo mexicano, autoritario y antidemocrático, al desdeñar el contenido del debate formal sobre su propuesta privatizadora de PEMEX y menospreciar la participación ciudadana al calificar al referéndum o plebiscito de figuras legales que no se encuentran en la Constitución, olvidando que la soberanía nacional reside en el pueblo.

Otro tema en el que se reitera la actuación falaz de las administraciones neoliberales es el que tiene que ver con la procuración e impartición de justicia, específicamente en lo que se refiere a las demandas de organizaciones de familiares de desaparecidos que durante cuatro décadas han exigido la presentación con vida de las más de mil 300 víctimas de ese delito de lesa humanidad.

Resulta que en lo “oscurito”, sin consultar a las organizaciones de familiares, un “Comité de Reparaciones” instalado clandestinamente en la Secretaría de Gobernación pretende dividir a los familiares y debilitar las demandas ofreciendo 200 mil pesos por cada desaparecido. Como si la verdad y la justicia tuviesen precio.

Las administraciones del “cambio” al encubrir y dilatar la aplicación de la justicia se han convertido en cómplices de quienes enlutaron a miles de hogares mexicanos. En todo caso no hay que perder de vista que independientemente de quien se encuentre en el gobierno, el Estado mexicano tiene la responsabilidad de respetar los derechos humanos y de responder a las demandas ciudadanas de verdad y justicia.

Leer Nota AQUI

Reprueban senadores desdén de Calderón al debate energético

* El diálogo, esencial en la reforma de Pemex, devuelve Creel al presidente

México, DF, 12 de junio (apro).- Los senadores Francisco Labastida, Carlos Navarrete y Santiago Creel, del PRI, PRD y PAN, respectivamente, reprobaron la postura emitida por el presidente Felipe Calderón en Madrid, en el sentido de que en el debate petrolero se han privilegiado temas “ideológicos e históricos” sobre lo central, que es la “parte técnica”.

Labastida Ochoa, presidente de la Comisión de Energía, consideró que las declaraciones de Calderón Hinojosa son “un tanto contradictorias”, mientras el coordinador de los legisladores del PRD, Carlos Navarrete, calificó de “francamente indignante” la posición presidencial.

En consonancia, Creel Miranda, presidente del Senado, alabó la pertinencia de esos foros y defendió “el diálogo y los argumentos” como principios esenciales para construir “una reforma energética posible, la mejor reforma que los representantes de los ciudadanos seamos capaces de convenir aquí en este recinto y en la Cámara de Diputados”.

Leer Nota AQUI

Nomás tantito

Luis Javier Garrido

El fracaso que está teniendo en todos los ámbitos la propuesta de Felipe Calderón para privatizar la industria petrolera nacional anuncia que de persistir el gobierno en su cerrazón va a abrir una gravísima crisis en el país.

1. La desesperación del gobierno de facto ante el fracaso de su intentona por hacer aprobar en fast track por el Congreso mexicano su paquete de supuesta “reforma energética” –que no es otra cosa que una tentativa de fraude constitucional para culminar el desmantelamiento de Pemex y entregar la industria petrolera a las trasnacionales–, ha llevado a Felipe Calderón a una pérdida total de las formas y a evidenciar de manera más abierta su desprecio por las instituciones de México.

2. Los debates en la vieja casona del Senado en la calle de Xicoténcatl, a pesar de no haber sido transmitidos por la televisión abierta han terminado por cumplir dos funciones contrariando las expectativas de Los Pinos: a) lo mismo al hacer ver a amplísimos sectores de mexicanos las mentiras del diagnóstico oficial y la irracionalidad de ese proyecto privatizador y anticonstitucional, que constituye una verdadera traición a México, que b) al alertar a un sector de la derecha empresarial y a legisladores de la mayoría oficialista sobre la estupidez histórica que representaría para todos los sectores del país la entrega de nuestro principal recurso estratégico a fuerzas del extranjero.

Leer Nota AQUI

TALLER PARA BRIGADISTAEN DEFENSA DEL PETRÓLEO

TALLER PARA BRIGADISTA
EN DEFENSA DEL PETRÓLEO


Se extiende una atenta invitación a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, a participar en el curso-taller: "Argumentar para Persuadir", impartido por la Socióloga Ana Lilia Garrido, actualmente profesora del CCH Azcapotzalco.
El curso-taller es gratuito con una duración de tres horas, y se llevará a cabo el próximo sábado 14 de junio del 2008, a las 17:00 horas, en el auditorio de "Tranviarios de México", ubicado en Dr. Lucio No. 29, Colonia Doctores, a un costado de la Arena México (Metro Balderas). Cupo limitado 300 brigadistas.
Nos estamos preparando espurio Calderón, te equivocas si crees que vas a poder privatizar el petróleo, grábatelo bien, el Petróleo es nuestro y no esta en venta.
Responsables: Yolanda Amigot, Arturo de Molina
y Ángeles García



RESISTENCIA CREATIVA

Clase Política

■ De la no “militarización”

Por lo visto, el presidente Felipe Calderón no desea ningún contacto directo con el Poder Legislativo. Tal vez por eso, desde España, descalificó el foro sobre reforma petrolera organizado por el Senado.

A pesar de la distancia, de inmediato el mandatario recibió críticas respuestas de parte de la oposición, particularmente de los senadores Carlos Navarrete, del PRD, y Dante Delgado, de Convergencia, quienes destacaron la profundidad de los análisis hechos por los especialistas.

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, le recomendó tranquilidad y esperar a los resultados de ese debate promovido por los legisladores.

Leer Nota AQUI

Represión a normalistas rurales de Jalisco

A mi oficina llegó una denuncia por parte de jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Atequiza, Jalisco, quienes relataron la represión de que fueron objeto por parte de policías estatales y municipales al intentar trasladarse a Guadalajara para pedir una audiencia con carácter resolutivo con el secretario de Educación de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinoza. Sus demandas, expresadas desde octubre de 2007 en un pliego petitorio, tienen que ver con la insuficiencia de plazas laborales para los egresados, la reducción de becas y de matrícula, y el aumento en el tiempo de estudio de la carrera.

Los hechos comenzaron alrededor de las once de la mañana del jueves 12 de junio, cuando estudiantes de la Normal dialogaban en la carretera con los choferes de cuatro camiones de pasajeros para que aceptaran llevarlos a la capital del Estado. Allí llegaron policías estatales y municipales que intentaron detener por la fuerza a varios de los estudiantes. Al retirarse hacia el pueblo, fueron seguidos por los policías, varios de ellos golpeados y detenidos, incluso tras haberse refugiado en casas de los vecinos, que fueron allanadas sin orden judicial.

Según reportes de prensa, el secretario de Gobierno del estado informó que son ocho los jóvenes que consignó la procuraduría estatal en estos hechos, a quienes se imputa haber apedreado una patrulla y secuestrado un vehículo de Educación Pública, hechos que fueron negados por los estudiantes. Los jóvenes hablaron de unos 30 detenidos, así que queda por esclarecer dónde se encuentran.

La tensión se mantiene en Atequiza, donde los estudiantes se refugiaron en la Normal ante el temor por la fuerte presencia policiaca que se desplegó en el poblado. Los nombres de algunos de los detenidos reportados son: Luis Antonio Bravo Plascencia, Martín Jacinto Camacho Buenrostro, Francisco Javier López Vera y José Antonio Díaz García.

Por lo preocupante de los hechos y lo incierto de la situación en la Normal de Atequiza, que aún pudiera escalar, enteramos a la opinión pública a reserva del seguimiento que daremos a la queja que nos fue presentada.

Rosario Ibarra

Leer Nota AQUI

Entrevista al Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo Gustavo Iruegas

audio:



Que como cada viernes nuestra compañera Clara realiza al Srio. Del gobierno Legítimo, misma que es transmitida en vivo por radioAMLO, todos los viernes a las 7.00 AM. en esta semana, nos platica cómo vio el debate con los temas técnicos

Entre otras nos dice el Srio. Iruegas que El cree que lo que estamos viendo es una reconfirmación de que todo lo que se dijo en temas generales, desde las cuestiones de orden constitucional se ha ido avanzando que es abrumadora la opinión y sobre todo la calidad de la opinión de los técnicos han mantenido no solamente han mantenido su carácter nacionalista, y comprometido de los técnicos mexicanos, sino que hemos visto de una manera satisfactoria,como se hace ver la realidad de esta situación.


Y que el considera que la cuestión de la reforma va a ser muy difícil que la hagan de ninguna manera, porque las que se han presentado como sabemos son reformas orientadas en hacerle daño al país, a beneficiara a unos cuantos también se ha hecho muy buen lugar en la opinión que hay terceros arreglos .

Asimismo dice, que hacer unos arreglos en la forma en que se maneja PEMEX, eso es lo mas importante algunas tendrían que ser cuestión de manejo interno, administración Etc, pero hay algunas cuestiones elementales que tienen que ver con el uso del petróleo como recurso público, porque como todo partía de la lógica del uso normal en beneficio del país, como era antes, hay cosas que no están planteadas, que no se plantearon nunca, por ejemplo si México no vendía petróleo, pues no era necesario tuviera una determinación legal de cuanto petróleo podía sacar y en que condiciones, cuando lo empezaron a vender repentinamente, pues no tenía esa clase de restricciones, sino que mas bien la discusión o la problemática se orientaba a como poder sacarlo extraerlo y venderlo, y en fin, no se discutía mucho mas ahora de que lo que se trata es de enajenarlo.
De enajenar la instalación y el recurso mismo, no solamente petróleo ya extraído, como debiera ser mejorado como el agregado del trabajo, no es eso, ahora nos hace mucha falta tener una determinación legal de cuanto y cómo se debe de explotar, es decir que esa famosa plataforma de producción de PEMEX no sea algo dejado al capricho o bien de los vendedores, o bien del propio PEMEX a de partir de la idea de que hay que vender todo el que pueda esa sería una de las cosas que tendría que legislarse tendría que legislarse el uso de la renta, la necesidad de que PEMEX disponga de mas discursos, pero sobretodo que los que tiene los oriente a lo que sí se requiere y no a otras cosas, todo esto tendría que hacerse, pero le parece que será muy difícil llegar a una legislación positiva, porque la perversidad de esta gente (que quiere el petróleo y los recursos naturales) va a ser si ellos no logran imponer su criterio, pueden sacar cualquier otra cosa.

RESPONDE EL HOMBRECITO AL ENANO; DEFIENDE DEBATE PETROLERO

Responde Creel a Calderón; defiende debate energético

LOS FOROS SON TESTIMONIO DE LA FUERZA DE LA DEMOCRACIA, ASEVERA EL SENADOR

El diálogo y el acuerdo, las únicas vías para construir la mejor reforma energética, afirma

13/06/2008 12:48:42 a.m.



Víctor Mayén

El presidente de la Comisión Permanente y del Senado, Santiago Creel, respondió a las críticas que desde España, el presidente, Felipe Calderón, lanzó en contra de los foros de debate de la Reforma Energética, de los que aseguró, sólo han discutido temas históricos e ideológicos y no el fondo de su propuesta. El ex-coordinador del PAN advirtió que serán el diálogo y el acuerdo las únicas vías “para construir la mejor Reforma Energética posible”.

Creel Miranda, ponderó la voluntad de senadores y diputados que han participado en un ejercicio de intercambio de ideas, de argumentación y en algunos casos de confrontación. Foros, que afirmó, han sido testigos de la fuerza de la democracia, que parten del diálogo y de los argumentos, que son los mejores caminos para construir los acuerdos y la columna vertebral del Congreso.

“Diálogo y argumentos deben ser los principios esenciales de la actividad de un Parlamento y por supuesto es nuestra piedra angular de todos los parlamentarios. Diálogo y argumentos deben ser siempre los ejes rectores del proceso legislativo, para que el país cuente con mejores leyes, que atiendan las necesidades y contribuyan a solucionar los problemas más urgentes que tenemos. Diálogo y argumentos serán también, sin duda, los pilares con los cuales construir la mejor Reforma Energética posible”.

Al inaugurar el décimo foro de debate nacional de la Reforma Energética, Creel Miranda confió que los resultados de esta discusión sirvan a los legisladores y a las comisiones dictaminadoras, para hacer una buena tarea en la construcción de la Reforma Energética posible. Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

VIENE EL VIVIRREY MOURIÑO A YUNQUELAND A FIRMAR CONVENIOS EN MATERIA !!!! RELIGIOSA!!!!!


Viene Mouriño Terrazo a firmar convenio en materia religiosa
Por: Juan J. Sánchez, Viernes, 13 de Junio de 2008
Arriba hoy secretario de Gobernación a encuentro con Oliva

JORNADAS FEDERALES
Mouriño Terrazo encabezará el encuentro con los representantes de las secretarías y organismos descentralizados federales de la entidad.
GUANAJUATO

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, estará este viernes en la ciudad para presidir en una reunión con delegados federales y signar con el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, los Convenios para la Coordinación y Fortalecimiento de la Gobernabilidad de México en Materia Religiosa y de Registro de Poderes Notariales.

La firma se llevará a cabo a las cinco de la tarde en el auditorio general de la Universidad de Guanajuato.

De acuerdo con la información difundida por la Secretaría, el convenio garantiza la protección de la libertad de creencia religiosa y culto, permitirá asegurar la convivencia religiosa plural entre los distintos credos y fortalecer los mecanismos de prevención y resolución de conflictos por intolerancia religiosa "en un marco de respeto garantizado por la propia legislación".

El Convenio de Registro de Poderes Notariales tiene como objetivo reforzar la legalidad de los actos realizados por apoderados al avalar la autentificad y legitimidad de los poderes otorgados y garantizar la legalidad de las transacciones sobre el patrimonio.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

CAUSA REMOCION DE CREEL "GUERRA" ENTRE PANISTAS


Causa remoción de Creel “guerra” entre panistas
Por: El Universal, Viernes, 13 de Junio de 2008
Felipe Calderón rechaza que la decisión haya salido de Los Pinos

MÉXICO, D.F.
ROCES
La llegada del senador Gustavo Madero (der.) a la cordinación parlamentaria del PAN en el Senado en sustitución de Santiaago Creel (izq.) ha revivido las confrontaciones entre los fieles a la corriente de extrema derecha del partido- a la que pertenece su ex presidente Manuel Espino- y los que apoyan al gobierno de Calderón.
TODO POR EL PARTIDO

"Yo espero que las decisiones que tome (Germán Martínez) redunden en el cumplimiento de los objetivos del partido que están enfocados a ganar la aceptación de la ciudadanía y a enfrentar un compromiso relevante en términos electorales que son las elecciones intermedias del año 2009".

Felipe Calderón, presidente

La salida de Santiago Creel de la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado, desató una guerra verbal y acusaciones mutuas entre liderazgos en Acción Nacional, que ya alcanzó tintes de confrontación.

Las divergencias se agudizaron luego de que el ex presidente del blanquiazul, Manuel Espino aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL, que en los cambios en el partido hay señales de menosprecio de la actual dirigencia panista hacia la gente que lo acompañó en su gestión.

Insistió, después, que hay síntomas claros de segregación en el partido.

Desde Madrid, España, el presidente Felipe Calderón rechazó que la decisión haya salido de Los Pinos, y sí de su partido. Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

PLAZA PUBLICA

13/JUNIO/2008
PLAZA PÚBLICA
Guillermo Ortiz y el PAN


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Todo empezó con una expresión en apariencia casual, en que el presidente Felipe Calderón deseó, como podría hacerlo cualquier persona, una disminución de las tasas de interés. Tras explicar que para competir en la economía global se requiere que en México haya créditos baratos, dijo simplemente que “ojalá” -quiera Dios, que tal es el significado de ese vocablo- el Banco de México “tenga esa consideración”.

Calderón hablaba el 4 de junio ante un auditorio desprevenido, compuesto por estudiantes de bachillerato en Tehuacán, Puebla, difícilmente atentos a las vicisitudes de la economía nacional (aunque, con sus familias, no exentos de sus efectos). Calderón no se dirigía en realidad a ellos, sino al público de los medios y, en particular, al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, quien apenas días atrás había explicado que en un momento en que la inflación va en alza, difícilmente se pueden bajar las tasas de interés. En su discurso en Tehuacán, Calderón, antes de hablar de menores tasas de interés,Leer mas

DIVERSOS VIDEOS DE DON JORGE SALDAÑA

DON JORGE SALDAÑA EN LOS CIRCULOS DE ESTUDIOS EN XALAPA_ UN SIGLO PERDIDO PARA DEMOCRACIA

DON JORGE SALDAÑA EN LOS CIRCULOS DE ESTUDIO EN XALAPA_ CUANDO TELEVISA INFORMA LO DE LA RCP, ES DAR DAVIDAS

DON JORGE SALDAÑA EN LOS CIRCULOS DE ESTUDIOS EN XALAPA_EL ESPURIO DEBIERA CAER



Cortesia de Sendero de Veracruz

Desde http://resisteacapulco.blogspot.com/

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.