lunes, 16 de febrero de 2009

Programa: "Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (16 de Febrero de 2009)



(16/02/2009) (Lapicero)

MEXICO, PAIS DE CARICATURA

ME ENVÍAN ESTA OPINIÓN DESDE TORREÓN COAHUILA:

Amigas y amigos: Gran pena causa tener que llamar de ésa forma (de caricatura) a nuestro país, pero lamentablemente no encuentro otra forma de descibirlo pues estoy convencido de que es la figura que más se le asemeja. Y díganme si nó!:

No pocos renombrados analistas del país y del extranjero insisten en que estamos a un paso de convertirnos en un "Estado Fallido". O sea, estamos a punto de que las instituciones del Estado Mexicano dejen de operar como tales porque han sido rebasadas por la violencia y el narcotráfico. El número de muertos por ambos fenómenos es realmente espeluznante si tomamos en cuenta que nuestro país hacía muchas decadas que no era testigo de tales eventos. ¡Y POR DESGRACIA NO HAY INDICIOS DE QUE ÉSTA SITUACIÓN CAMBIE SI NO ES PARA EMPEORAR! ¡Y VARIOS PAÍSES VECINOS YA ESTÁN PROTESTANDO PORQUE EL NARCOTRÁFICO Y LA VIOLENCIA QUE AQUÍ NO PODEMOS CONTROLAR SE ESTÁ DESBORDANDO HACIA ELLOS!

¡Y nuestra crisis económica! Nos llueve sobre mojado: aquí ya tenemos muchos años de crisis (por la corrupción e impunidad reinantes) y ahora nos llega una importada (a la fuerza) para acabarnos de atrasar. Desde luego que la externa le ha servido de maravilla al inepto gobierno actual: ahí se està escudando. Pero no tanto porque ya salió Slim a descobijarlo feamente. Desde luego la crisis no nos ha tocado a todos: Presidente (?) de la República, Secretarios de Estado, Senadores y Diputados, Gobernadores, Etc. etc. renuentes a dar muestras de sensibilidad social y negándose a bajarse sus sueldos y a prescindir de sus sagrados privilegios.

¡Y la ilegitimidad y demostrada ineptitud del actual gobierno! ¡Y los fieles y distinguidos apoyos de Felipe: Elba Esther y Romero Deschamps!

¡Y si lo anterior no fuera suficiente, las últimas encuestas revelan que el PRI resulta con un amplísimo margen para ganar las elecciones de éste año lo que le pondría al alcance de la mano la Presidencia de la República en 2012! ¡Vaya que si somos un país de caricatura: ¡VOLVER A LO QUE SE HABÍA DESECHADO POR CORRUPTO!

¡Y cuánto más puede decirse para confirmar tristemente que la clase gobernante ha convertido a nuestro México en un país de caricatura!

Atentamente Héctor Astorga Zavala, Torreón, Coah.

ENVIAN DOS APORTES EN VIDEO: López Obrador Apoya la Lucha del Profesor Lara Moreno

Y EL DE SLIM, DONDE LO DICHO POR EL EMPRESARIO RESPALDA LAS DENUNCIAS DE AMLO DE HACE UN BUEN RATO. El contraste en los videos es excelente, noten los comentarios intercalados en el video.

Carlos Slim le da la Razón a López Obrador (La Real Magnitud de la Crisis)




NOTA: El programa de debate intercalado en el video nos indica que aunque no son obradoristas, los comentaristas tiene que reconocer que lo dicho todos estos meses por el presidente Legitimo de México esta resultando cierto, una verdad de a kilo que pocos, cada vez pocos pueden negar, y mejor aun, el programa de rescate que mañana se va a presentar en la Cámara de Diputados puede ayudar a paliar los efectos de la crisis, solo falta que los levanta dedos del Congreso se dejen de hacer los idiotas y aceptar que sus compromisos son demasiados por eso les sirve respaldar a Fecal a toda costa, mostrando que el pueblo no les importa, solo si aceptan las propuestas de la Presidencia Legitima, podemos empezar a creer que estos inútiles del Congreso están dispuestos a portarse a la altura de la grave situación del pais. Ya nos han traicionado demasiadas veces desde el Congreso, pero no dejamos de tener la esperanza que estos criminales anti democráticos algún día reconozcan que deben andar con el pueblo, que acompañando a AMLO sabe cual es el camino para cambiar estas instituciones que dudan en hacer la labor por el pais.



EN ESTE VIDEO PRÓXIMO ES CUANDO EL PRESIDENTE LEGITIMO ESTABA EN BAJA CALIFORNIA, apoyando las luchas por la democratización del magisterio:

López Obrador Apoya la Lucha del Profesor Lara Moreno (Preso Político de Elba Esther Gordillo)


Caso Contralínea llega a la ONU

El Centro Prodh entregó información al relator especial para la Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue, acerca del hostigamiento que sufren periodistas de la revista Contralínea por parte de funcionarios y empresarios del sector gasero. Mientras, ante el organismo internacional, Gómez Mont mencionó como “logros” del calderonismo la presentación de una iniciativa en materia de libertad de expresión que está en la congeladora.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) hizo del conocimiento de la Relatoría Especial para la Libertad de Opinión y Expresión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el hostigamiento que viven el director y reporteros de la revista Contralínea, por considerar coartados los derechos de los periodistas y afectar a la sociedad mexicana en su derecho a estar informada.

El pasado 10 de febrero, en el marco del primer Examen Periódico Universal de México ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Centro entregó la información con el fin de que el organismo internacional exhorte al Estado mexicano para que adopte las medidas necesarias para asegurar la integridad personal de los periodistas de esta revista y garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.
Leer Nota AQUI

Donativos de Pemex benefician a gobiernos del PAN

Ana Lilia Pérez

El manejo que se habría dado a los donativos y donaciones de Pemex durante el gobierno de Felipe Calderón hace de esta partida presupuestal una de las más susceptibles al uso electorero en 2009, indican especialistas.

En los dos primeros años del gobierno de Felipe Calderón, la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), que encabeza Jesús Reyes Heroles, otorgó de forma discrecional 3 mil millones de pesos de donativos en efectivo y donaciones en especie (gasolina, diésel y asfalto) a gobernadores y alcaldes propuestos por la gerente de Desarrollo Social, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN), llevada a Pemex por Juan Camilo Mouriño Terrazo. Documentos internos de la paraestatal en poder de Contralínea evidencian un sesgo partidista en el destino de los millonarios recursos.

Y es que, “aunque se supone que los donativos y donaciones deben destinarse para resarcir el impacto de Pemex en las comunidades afectadas y ayudar al desarrollo social y productivo, en realidad la entrega de estos recursos responde más al uso que le den los funcionarios de Pemex y a las presiones políticas del gobernador o de los presidentes municipales”, explica Kristina Pirker, de Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

En 2007, Fundar –institución independiente dedicada a la investigación, difusión y enseñanza de lo relacionado con la democracia y la participación ciudadana– develó el uso discrecional que los funcionarios de Pemex hacían de las donaciones y donativos. Entre 1995 y 2006, se habían entregado 9 mil 527 millones 900 mil 890 pesos a los principales estados con actividad petrolera. Fundar revisó el caso de Tabasco, que en ese periodo recibió 2 mil 125 millones 183 mil 330 pesos sin que los alcaldes ni los gobernadores beneficiados comprobaran en qué los invirtieron.
Leer Nota AQUI

Los azules copan Pemex

Ana Lilia Pérez

En 2007, Yolanda Valladares Valle reestructuró la Gerencia Corporativa de Desarrollo Social de Pemex para “controlar”, junto con un reducido grupo de panistas, los millonarios donativos y donaciones asignados a alcaldes y gobernadores, señalan extrabajadores.

En enero de 2007, el piso 14 de la torre ejecutiva de Pemex, ubicada en Marina Nacional, se pintó de blanquiazul. Yolanda Valladares Valle impuso al área, conocida entre el sector energético como “la Sedesol chiquita”, la obligatoriedad de militar en el Partido Acción Nacional (PAN). Lo mismo en su oficina que en las regiones petroleras, Valladares se entrevistó con los coordinadores adscritos a la Gerencia Corporativa de Desarrollo Social (GCDS) para interrogarlos respecto de su militancia política, aseguran excolaboradores.

La respuesta llevaría a la mayoría de estos trabajadores a ser despedidos del cargo que habrían desempeñado hasta por una década. “Si uno respondía que militaba en el Partido de la Revolución Democrática o que simpatizaba con Andrés Manuel López Obrador, prácticamente estaba despedido”, comenta a Contralínea el excoordinador de la Región Norte, Jorge Ruiz Sierra.
Leer Nota AQUI

Oficio de Papel

Columna semanal del periodista Miguel Badillo

* La partida secreta se transforma
* Pasalagua, el último eslabón
* Las confidencias de Luis Téllez

De 1994 a 1997, Luis Téllez se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República cuando ésta era ocupada por Ernesto Zedillo Ponce de León. Durante ese periodo, inició lo que podría considerarse la única investigación seria y profunda, aunque inconclusa, sobre el abuso presidencial para usar a su antojo los recursos públicos que guardaba la denominada partida secreta. De tal manera que cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo hace unos días de que Carlos Salinas de Gortri se robó la mitad de la partida secreta, es porque conoció a detalle el caso y supo de los expedientes abiertos en contra de Carlos Salinas de Gortari en la Procuraduría General de la República y en la Unidad de Lavado de Dinero en la Procraduría Fiscal de la Federación.
Leer Nota AQUI

Las inquisiciones judiciales de Zeta Gas

Álvaro Cepeda Neri

Hay muchas semejanzas y continuidades entre el foxismo y el calderonismo, como el comportamiento de ese presidencialismo ante los derechos humanos.

Las dos alternancias fracasadas –murieron en el intento– han practicado todo lo contrario de lo que predicaron como oposición y han utilizado, del viejo autoritarismo, la práctica de violentar esos derechos enumerados y consignados constitucionalmente (y esto no sólo con haber sacado de sus cuarteles a los militares que en los ocho años de panismo tienen en su haber casi 3 mil quejas que han merecido igual número de recomendaciones).

El gobierno y la administración federales (puesto que el presidente de la República es jefe de gobierno y jefe de Estado) son un órgano propio de un monarca antidemocrático y antirrepublicano con tendencias despóticas, autocráticas y absolutistas.

Los titulares de las dependencias de la administración pública pisotean constantemente los derechos individuales de los mexicanos como personas y ciudadanos. La Procuraduría General de la República, las secretarías de Gobernación, Reforma Agraria, Medio Ambiente, y Trabajo y Previsión Social son quienes más agreden los derechos humanos.
Leer Nota AQUI

Poder, Estado, privatizaciones y concesiones



Autor: Marcos Chávez

Se hace necesario corromper la corrupción
Mario Benedetti


Si algo caracteriza en el mundo a la destrucción del Estado es la rapiña con que han actuado las elites, su voracidad con la que se apoderan de las riquezas de las naciones. Los límites a su depredación –que les ha permitido apoderarse de las empresas públicas, sectores estratégicos, llevar a cabo los servicios que antaño realizaba el propio Estado y acumular enormes fortunas a costa del erario y la sociedad– no son precisamente los impuestos por el imperio de las leyes, porque como sistema operan impunemente. La norma es la complicidad, la protección, el encubrimiento de los grupos de poder, los empresarios, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, mientras subsisten las estructuras despóticas, el derecho de los reyes.
Leer Nota AQUI

Defensores en Guerrero: entre el acoso y la cárcel

Autor: Abel Barrera Hernández



Nuestra solidaridad con Miguel Badillo, defensor de la libertad de expresión

En Guerrero y en nuestro país, el trabajo de los defensores y defensoras de derechos humanos se ha transformado en una actividad de alto riesgo por la falta de garantías por parte del gobierno que no respeta, no reconoce ni protege a los que alzan la voz a favor de los silenciados, perseguidos y encarcelados.

Los defensores y defensoras de derechos humanos son el núcleo del movimiento creciente de ciudadanos que se organizan contra los abusos del poder y que buscan la verdad y la justicia; luchan contra el hambre, la pobreza, la discriminación y el racismo, defienden los derechos de los pueblos indígenas, la igualdad de género y los derechos económicos, sociales y culturales de los excluidos.
Leer Nota AQUI

Traicionando cómplices

A fuego lento
Enrique Pastor CRUZ CARRANZA

“Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes”
Sócrates.

Durante su gira de proselitismo electorero en Campeche, pero con respeto pleno en Yucatán, usando el pretexto de inaugurar la carretera inconclusa de Escárcega, Felipe Calderón Hinojosa, confirmó los tamaños de su desprecio a la palabra comprometida durante la campaña al colosal fraude del 2006, que algún día este pedazo de nación, ricamente cargada de petróleo y patéticamente permeada de castrados, sería tratada con la equidad que se merece dentro del postergado trato del Pacto Federal facilitado con el dominio jurídico del despacho Carpizo-Lanz-Rocha.
Con mejor suerte al pasado 21 de diciembre, de ser invitado en su propio estado donde gobernará hasta el 15 de septiembre y esperamos, no se convierta en el Zedillo campechano a cambio de impunidad concertada para el selecto grupo con membresía Serie Ga-Y, del “Country Club del Mar y Com.”, que apuestan seguir en las ubres presupuestales por los siglos de los siglos también. Jorge Carlos Hurtado compartió honores con el patriarca del GES, Carlos Mouriño Terrazo que asistió como invitado especialmente satisfecho, después del registro de su candidato soñado del PAN a la gubernatura, el ex vendedor de autos y traficante de programas limosneros gubernamentales Mario Avila Lizarraga.
Los hechos del entramado, no tiene pierde, desde el planteamiento de Jorge Carlos, de pedir con documento de estudios de factibilidad en manos, la instalación de la refinería, sin considerar que también el nuevo objetivo de control GES, está en Oaxaca con los campos de generación eólica y la molesta urgencia de limpiarla de aborígenes o estorbosos ejidatarios que retrasan la Nueva Grandeza Hispana del consentido grupo transexenal Fecal.
Interesante resultó la petición, con tintes de súplica y hasta plegarias por un milagro de amor, considerando los afectos a estas tierras que desde el principio de la década de los ochentas, Calderón vivió en Campeche hechos y no palabras que son cicatrices imposibles de borrar.
El gancho al corazón no resultó, pues el espurio reviró con sospechoso oportunismo o —simplemente— deliberada respuesta, en el sentido que esta petición también la están haciendo estados como Tabasco, Veracruz Michoacán, Hidalgo y el soñado Oaxaca, con mayor peso político nacional sobre Campeche y sus parasitarios gobernantes de la pluralidad familiar, quienes obedientes hasta la ignominia, sin ningún esfuerzo siempre harán lo que el Presidente en turno les mande.
Felipe el cumplidor de Sueños Madrileños, dio rienda suelta a sus infinitas frustraciones culpando al —siempre fiel— Partido Revolucionario Institucional, y al PRD (no bisagra) , Convergencia y PT, de frustrar el sueño “Hallibourton” de Dick Chaney George Bush, las quimeras de Repsol y los mandamientos del FMI, de privatizar “El Tesorito del Fondo del Mar” en la pasada Reforma Energética.
Reprochó al PRI y PRD, ser culpables de su mediocridad para cumplirle a quienes lo impusieron en Los Pinos, la factura energética insoluta que lo tiene en vilo.
No puede más que sentir pena ajena por el PRI, el diputado Emilio Gamboa Patrón, el senador Manlio Fabio Beltrones y la tlaxcalteca y bohemia romántica Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del tricolor que durante los días críticos de confrontación belicosa y hasta algo de montaje con valores entendidos, antes del primero de Diciembre del 2006, se vieron tan indomablemente institucionales operando la llegada y accidentada toma de protesta del espurio, pues antes que nada, apostaban a la gobernabilidad de la nación y en consecuencia, también son culpables que su “Presidente de la Concertacesión Constitucional” lleve dos años consolidando al Estado fallido y en pago por los servicios recibidos, no solo les lleva en el carruaje de la ineptitud, corrupción e impunidad gubernamental, sino también les culpa no encontrar diligente disposición en Beatriz Paredes, Manlio Fabio y Emilio Gamboa para que lo ayuden a decorar con celofán, la entidad campechana, Suprema prueba existencial de la liviandad sexenal por México que se resiste a la transmutación mouriñada de Nueva Galicia.
La culpa no la tiene el indio Moctezuma, sino los que aplauden las letanías lastimeras de Amor Torcido y los presentes terrenales por indemnización al forajido Cortés.
Correo Electrónico: afuegolento2000@yahoo.com.mx

Más pozos en la Sonda

Autoriza Semarnat perforación de 12 / También la recuperación de otros 4, frente a costas de Tabasco y Campeche / Pertenecen al proyecto Crudo Ligero Marino, en cuya área se registró la mayor tragedia humana y ecológica en el 2007 / Los nuevos pozos están distribuidos en 8 campos de la zona

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 15 de febrero.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la perforación de 12 nuevos pozos de desarrollo y la recuperación de cuatro pozos exploratorios en la Sonda de Campeche, frente a costas de Tabasco y Campeche, precisamente en el área donde se ubica el campo Kab, donde se registró la mayor tragedia humana y ecológica de Pemex costa afuera, en 2007.
Según el estudio ambiental del proyecto, Petróleos Mexicanos pretende invertir, durante dos años, mil 530 millones de pesos en la perforación y terminación de los 12 nuevos pozos en los campos del Proyecto Crudo Ligero Marino, así como en la recuperación de cuatro pozos exploratorios perforados hace algunos años, de donde extraerá petróleo crudo ligero y gas natural asociado.
Leer Nota AQUI

Audio: Carmen Aristegui 16 febrero de 2009









Bájalo AQUI



Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco


Vacas gordas en el verano

Carlos Fernández-Vega, La Jornada

Felipe Calderón es el único mandatario” en el mundo que sabe, cronómetro en mano, cuándo concluirá la crisis e iniciará la temporada de vacas gordas. A detalle lo conoce, por lo menos en lo que a la parte mexicana toca. En todo el planeta, jefes de Estado y de gobierno, líderes políticos y sociales, “optimistas” y “agoreros del desastre”, académicos y sabiondos, se truenan la cabeza para, a lontananza, tratar de registrar la mínima señal luminosa que permita ver dónde está el final del túnel.

Han fracasado rotundamente, pero aquí no, porque los privilegiados mexicanos cuentan con un puntual adivinador que ya les dijo que “hacia finales del verano” (en el mes de la patria) México “habrá ya superado el peor momento del entorno económico mundial y estará trabajando afanosamente por recuperar su crecimiento”.
Qué envidia deben sentir los demás habitantes del planeta, al constatar que sus supuestos dirigentes y demás mentes brillantes de plano no dan una en eso de vislumbrar cómo y cuándo se superará la crisis y se reactivará la economía mundial. Aquí es totalmente distinto: por medio del discurso oficial no sólo se diagnostican “catarritos” y se mueven montañas, sino que en cuestión de minutos se resuelven crisis a domicilio, así sea de mentiritas. El propio Barack Obama debe estar desesperado ante su manifiesta incapacidad de visualizar una vertiginosa salida a la crisis y, por el contrario, asumir que su fin será a mediano plazo, si bien van las cosas.
Leer Nota AQUI

Los Tratados de Bucareli y los tratados en Bucareli

Javier Jiménez Espriu, La Jornada

Con la designación de los consejeros profesionales que establece la reformada Ley de Petróleos Mexicanos, dará inicio una nueva etapa en la administración de nuestra industria fundamental.

Luego de un debate nacional sin precedente sobre un tema que por años ha apasionado a los mexicanos: el petróleo nacional, las iniciativas presidenciales propuestas para la nueva organización de Petróleos Mexicanos (Pemex) hubieron de tener modificaciones sustantivas sobre las intenciones primigenias de abrir la industria a la iniciativa privada en áreas estratégicas como la refinación y la instalación y operación de ductos, así como en la aspiración de permitir la participación de los privados en la exploración y la explotación de yacimientos, con contratos de riesgo, que, aunque no se aceptaban como tales, así eran.

Con algunas modificaciones –que todos fuesen de tiempo completo y que fueran ratificados por el Senado a propuesta del jefe del Ejecutivo– se aprobó, entre otras cosas, la solicitud presidencial de agregar al consejo de administración de Pemex a cuatro consejeros profesionales, que por ley, tienen delicadas e importantes responsabilidades.
Leer Nota AQUI

Nueva norma oficial para las minas de carbón

Iván Restrepo, La Jornada

La violencia, la crisis que el gobierno tapa con declaraciones, opacó la próxima entrada en vigor de una nueva norma oficial mexicana. Nos referimos a la 032, sobre la seguridad que debe existir en las minas de carbón subterráneas y establece obligaciones que deben cumplir patrones y trabajadores. El propósito: prevenir riesgos y enfermedades entre quienes laboran en dichos sitios. Con el recuerdo de la tragedia en Pasta de Conchos hace tres años, la norma llena un enorme vacío y pone a prueba la capacidad de las autoridades laborales para hacer cumplir la ley.

Por principio, queda prohibido que los menores de 18 años, así como las mujeres gestantes o en periodo de lactancia, trabajen en el interior de las minas. Se ordena igualmente que antes de que se inicie cada turno de labores se efectúe una revisión que muestre las condiciones adecuadas de seguridad en el interior de la mina, además de garantizar estado óptimo en cuanto a ventilación, control de los polvos resultantes y las condiciones del equipo a emplear.
Leer Nota AQUI

Atenco y el 97 constitucional

Bernardo Bátiz V., La Jornada

Atenco, dice el doctor Antonio Peñafiel en su Diccionario de jeroglíficos de nombres geográficos (1885), tiene un glifo peculiar, unos labios o boca semiabierta, hacia el agua o rodeada de agua. Atenco es un pueblo muy antiguo, prehispánico, situado en la ribera de ese mar interior que fue el gran lago de Texcoco, lo imagino poblado por pescadores y cazadores de aves acuáticas, con chinampas en las orillas y milpas en las tierras más altas, casas humeantes y un teocali en el centro; su historia debe ser muy parecida a la de otros tantos pueblos que sucumbieron a la conquista española, primero incuria, después abandono, aislamiento y luego, con la desecación de los lagos, pobreza y trabajo agotador para sobrevivir.

Durante la Revolución es muy posible que los atenquenses hayan luchado por sus tierras al lado de las fuerzas zapatistas que tuvieron gran influencia en los rumbos de Tlaxcala y el estado de México. No hay que olvidar que fue muy cerca de este poblado, donde don Andrés Molina Enriquez lanzó en 1911 su celebre Plan de Texcoco, encaminado a reivindicar las tierras de los campesinos despojados por las haciendas y a rescatarlos de la esclavitud de las tiendas de raya y de la arbitrariedad de mayordomos y administradores.
Leer Nota AQUI

Recriminan dictamen de SCJN en caso Atenco

Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- La Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) recrimina a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su dictamen sobre el caso Atenco, al cerrar toda posibilidad de impartir justicia y permite que se consume una vez más la impunidad con que el Estado responde a las graves violaciones a los derechos fundamentales.

Con esto, precisó, se envía el mensaje: "los poderes políticos de México pueden volver a planear otro operativo como el de Atenco, pero ahora sabiendo de antemano que el máximo órgano judicial de la República les exonerará por falta de pruebas". A través de un comunicado apuntó que las conclusiones confirman la negación de justicia como patrón de respuesta del estado, que según este organismo no gubernamental ha venido constatando a lo largo de 10 años de observación por los derechos humanos en México.

Entre sus ejemplos resaltó los crímenes en el caso Acteal, la denuncia de Lydia Cacho y ahora en el caso Atenco. En todos ellos, agrega, se imputa a funcionarios de bajo nivel y se exonera a los responsables policiales y políticos, justificando actuaciones del poder cuyo principal objetivo es la represión de los movimientos sociales.
Leer Nota AQUI

Otorgan prórroga para ampararse contra Ley del ISSSTE

Otorgan prórroga para ampararse contra Ley del ISSSTE

El Sol de México

Ciudad de México.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su representante legal, Eduardo Miranda Esquivel, anunciaron la prórroga que les fue otorgada por el Poder Judicial de la Federación, para interponer el cuarto amparo masivo, contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las Afores.

"La lucha continúa y para ello, se ha establecido una prórroga para seguir presentando el cuarto amparo en cualquier juzgado de distrito del país del 16 de febrero al 5 de marzo", aseguró el presidente de la Unión de Juristas de México.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupos de trabajadores anunciaron que presentaron ante el Juzgado de Distrito más de 300 mil amparos, acumulados en alrededor tres mil demandas, del 30 de enero al 13 de febrero, con el objeto de reclamar la protección de la justicia federal, ante Hacienda, Pensionissste, Consar y Afores, entre otros, con el fin de salvaguardar los ahorros laborales.
Leer Nota AQUI

Jesús Ortega: No tiene importancia hablar con AMLO

El líder perredista dice desconocer los planes del tabasqueño; “él está haciendo su trabajo y nosotros el nuestro”. Advierte que el partido es más grande que cualquier personaje; confía en que “el buen gobierno de Ebrard” reditúe en votos amarillos

Jesús Ortega Martínez tiene claro que para el proceso electoral de julio próximo, el PRD ya no contará con la figura de López Obrador. “La verdad es que no sé de los planes de Andrés Manuel, está metido en un movimiento que, según él, no tiene nada que ver con el asunto de las campañas electorales”, señala.

En cambio, confía en que el “buen gobierno” que está ejecutando Marcelo Ebrard en la Ciudad de México abone para que su partido obtenga más del 18 por ciento de la votación nacional. “Marcelo ha hecho su mejor esfuerzo; está haciendo un gran trabajo y con buenos resultados, que ayudarán para la votación nacional”.
Leer Nota AQUI

Razones para no votar

Horizonte político
José A. Crespo


Las condiciones políticas que hoy prevalecen no parecen incentivar suficientemente el sufragio. Algunas posibles razones de ello son las siguientes:

A) Se calcula que existe una franja de entre 20 y 30% del padrón electoral (hoy formado por 77 millones de electores) que nunca acude a las urnas, independientemente de las condiciones políticas vigentes, de quiénes sean los candidatos o de lo que está en juego en cada elección. A esos ciudadanos no les interesa la política, no creen en ella ni en sus actores, no tienen mucha información ni la buscan. Lo que ocurra o deje de pasar en la vida pública les tiene sin cuidado.
B) Otros ciudadanos, que en general sí tienen incentivos e interés por sufragar, y que lo hacen de manera regular, podrían no votar en esta ocasión por considerar que los partidos no se diferencian suficientemente. Se han decepcionado de todos, por diversas razones. A ninguno lo ven como realmente superior o más prometedor o ni siquiera menos malo que los demás. En tales condiciones, no se le ve sentido votar por alguien. El costo del sistema electoral y de partidos a nivel nacional —más de mil millones de pesos cada mes durante este año—, lejos de estimular la participación —como sostienen los partidos—, podría constituir otro motivo más de indignación, y el consecuente alejamiento de las urnas.
Leer Nota AQUI

El término de un mandato de hecho

• Un Lorenzo catastrofista…
• El peligroso incumplimiento del ife (Part II)


La negación de un delito, mi estimado, lo incrementa. Folclórico inicio de semana en donde los vertiginosos acontecimientos en la ruta de descomposición continúan rumbo al mentado colapso rápido, cuyas escalas, además de la incontrolable espiral de violencia en las ejecuciones que una vez más detonó el segundo misil del ex zar antidrogas estadunidense, Barry McCaffrey, afirmando que México está en estado de emergencia por el narco, delineando con esto el simpático perfil que deberá tener el próximo embajador de Estados Unidos aquí, la cadena (del retrete) de barbaridades, disparates y atinados desafíos sencillamente no tienen (madre) desperdicio.
Leer Nota AQUI

Acompañará AMLO a candidatos de PT-Convergencia en actos de campaña

El Partido de la Revolución Democrática analiza la posibilidad de sancionar a López Obrador por su apoyo a candidatos postulados de otras fuerzas políticas, según establecen los estatutos perredistas.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador acompañará en sus actos de campaña a 200 candidatos a diputados federales de la alianza Salvemos a México, formada por el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.
El secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez, dijo que "hay distritos donde nos dijo que no se metería, que es Tabasco y el Distrito Federal; en los otros estamos revisando el nivel de competitividad que tengan los candidatos y con base en eso estaremos orientando la presencia de Andrés Manuel López Obrador en donde nos sea más rentable".
En entrevista, informó que la Coordinadora Nacional de la alianza que se constituyó la semana pasada trabaja para determinar consensos y concretar candidaturas definitivas.
Leer Nota AQUI

Maestros anuncian protestas en Senado

El Universal
Lunes 16 de febrero de 2009

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán movilizaciones en contra de las reformas al artículo tercero constitucional que pretende revertir la obligatoriedad del primer grado de preescolar; la legalización de la Alianza por la Calidad de la Educación al hacer obligatorios los exámenes de desempeño a estudiantes y la certificación profesores.

Una de las primeras acciones que acordaron los representantes de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es la denuncia laboral por violación de los derechos de los trabajadores ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
En la asamblea nacional de dicha organización, en la ciudad de México, los representantes de los maestros en Baja California, Chiapas, Durango, estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Zacatecas, entre otros, refrendaron su decisión de presentar el primer amparo en contra de la Alianza, al tiempo que se interpondrán una serie de denuncias laborales para que se cancele ese acuerdo.
Antes, en conferencia, Artemio Ortiz, dirigente de la sección 18 de Michoacán, indicó que el 5 de marzo se realizarán dos manifestaciones en el Senado para evitar la discusión de la iniciativa aprobada por diputados y que prevé la modificación del artículo tercero constitucional.
La segunda manifestación se realizará para demandar la cancelación de las reformas a la Ley del ISSSTE y exigir la transparencia en el manejo de los sistemas de ahorro y del retiro.
Leer Nota AQUI

México y Tailandia: impunidad o destino

Lydia Cacho
Plan B

Mi viaje comenzó en Londres, donde un investigador sobre pornografía infantil declaró que, de las redes internacionales de pedófilos que su equipo descubrió, el único país que no quiso colaborar para investigar a los abusadores mexicanos, fue México. La impunidad de la PGR sigue sorprendiendo a los británicos.

Partí hacia Turquía, después a Kyrgyzstan, Asia Central. Este país perteneció a la Unión Soviética, ahora se ha convertido en el proveedor de niñas y mujeres para la explotación sexual comercial en Turquía, Rusia y los Emiratos Árabes. La pobreza y la impunidad son aliados de los tratantes de mujeres y niñas. Kyrgyzstan, atrapado en la ruta del trasiego de opio, es el gran fabricante de químicos para transformar el opio en heroína, además ya es consumidor. Le quitó el liderazgo a Afganistán. Un poco como México a Colombia.
Leer Nota AQUI

No creo

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

Asesinan a un general. Devalúan el peso. Ahora pierden lo que quedaba de credibilidad. Entonces, ¿de qué murió Mouriño?

El señor Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirma que “Salinas se robó la mitad de la cuenta secreta”. Su declaración es grabada accidentalmente porque colgó mal la bocina, pero reconoce su voz y algo más importante: “Lo dije de manera indebida… sin sustento… nunca tuve ni he tenido evidencia alguna sobre acciones ilícitas del ex presidente Salinas”.

Es el mismo funcionario encargado de informar a la opinión pública de las causas del accidente en que murieron Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y otras 14 personas. Al dar a conocer el peritaje que a nadie dejó satisfecho, ¿no lo dijo de manera indebida?
Leer Nota AQUI

Emergencia sin consecuencia

Manuel Camacho Solís

Nuestro país vive una emergencia económica y de seguridad, pero el gobierno y la mayor parte de los actores políticos y sociales no se atreven a reconocerla y menos a actuar en consecuencia. El resultado no puede ser sino aumentar los costos de la crisis para la sociedad y los peligros de ruptura del acuerdo constitucional. Falta visión. Falta estrategia. Falta sensibilidad. Falta oportunidad.

Falta visión. El gobierno aún no cobra conciencia de que no estamos ante una contracción cíclica normal, temporal, sino ante el derrumbe de una deformación del capitalismo financiero global que ha puesto al mundo en el límite de un colapso. Sigue aferrado a las políticas del Consenso de Washington que están en ruinas hasta en Washington. Sigue buscando las bendiciones de las mecas del capitalismo mundial, cuando en los propios centros de éste crecen los cuestionamientos. Con tan sólo leer los discursos de Obama, Brown o Sarkozy, se cobraría conciencia de qué tan perdido está el discurso oficial de México en estos tiempos de apremio.
Leer Nota AQUI

Gira del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador (Edo. de Durango)

FECHA: Del miércoles 18 al domingo 22 de febrero de 2009

ESTADO: DURANGO ( Tayoltita, Mezquital, San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan del Río, Coneto de Comonfort, Topia, Canelas, Otaez, Tepehuanes, Guanacevi, San Bernardo, Santa María del Oro, Indé, Ocampo, Hidalgo, San Luis de Cordero y San Pedro del Gallo)

MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO DE 2009

12:20 horas Mitin en Tayoltita
19:00 horas Mitin en Mezquital

JUEVES 19 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en San Juan de Guadalupe
12:00 horas Mitin en General Simón Bolívar
13:20 horas Mitin en Santa Clara
17:00 horas Mitin en San Juan del Río
18:30 horas Mitin en Coneto de Comonfort

VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Topia
11:20 horas Mitin en Canelas
16:00 horas Mitin en Otaez

SÁBADO 21 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Tepehuanes
12:00 horas Mitin en Guanacevi
14:10 horas Mitin en San Bernardo
16:20 horas Mitin en Santa María del Oro
17:40 horas Mitin en Indé

DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2009

10:00 horas Mitin en Ocampo
11:40 horas Mitin en Hidalgo
14:10 horas Mitin en San Luis de Cordero
16:30 horas Mitin en San Pedro del Gallo
• • • • •

PROGRAMA DETRAS DE LA NOTICIA DE RICARDO ROCHA 16 DE FEBRERO



Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS

ADIÓS A DIARIO MONITOR:

Diario Monitor finalmente cerró


QUE FECAL PUEDE SEGUIR USANDO DINERO DISCRECIONALMENTE, a pesar de hacerle creer al pais que ya no existe la partida secreta:

* La partida secreta se transforma
* Pasalagua, el último eslabón
* Las confidencias de Luis Téllez



De 1994 a 1997, Luis Téllez se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República cuando ésta era ocupada por Ernesto Zedillo Ponce de León. Durante ese periodo, inició lo que podría considerarse la única investigación seria y profunda, aunque inconclusa, sobre el abuso presidencial para usar a su antojo los recursos públicos que guardaba la denominada partida secreta. De tal manera que cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo hace unos días de que Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta, es porque conoció a detalle el caso y supo de los expedientes abiertos en contra de Carlos Salinas de Gortari en la Procuraduría General de la República y en la Unidad de Lavado de Dinero en la Procuraduría Fiscal de la Federación. LEER MAS DE OFICIO DE PAPEL.



EL PAN Y LA DEBACLE, SEGÚN ENCUESTA SOLO TIENE 10 PUNTOS ARRIBA QUE EL PRD, esto seguramente tiene a Germán Mentiras y sus patrones tirando sapos a diestra y siniestra, de allí que busque delincuentes para los cargos de elección popular, con la intención de tener porros y rufianes que no se vayan por la libre o les surja alguna vena de patriotas, eso si seria fatal para la "mafia panona".

El periodista y analista José Luis Sierra explica, en ese sentido, que la derrota del tricolor dio paso desde 2000 a una especie de balcanización, una fragmentación que dejó el control del aparato en grupos y personajes locales, sobre todo los gobernadores de los estados que siguieron gobernados por ese partido, o de caciques en entidades sin gobernador priísta. De hecho en 2006, cuando el PRI cumplía su primer sexenio fuera de Los Pinos, el liderazgo partidista primero y la candidatura presidencial después de Roberto Madrazo, se fincó en el reconocimiento de esas fuerzas locales. Su derrota, al final de cuentas, significó el aniquilamiento de un liderazgo en la estructura nacional y la consolidación de las fuerzas locales en cada estado.

LEER MAS


LAS EMPRESAS DE SLIM EN CAÍDA LIBRE, MIENTRAS QUE DESDE EL FECALATO el run run de que se va a ordenar desmembrar el imperio de Slim es cada vez mas fuerte, Slim lo sabia, por eso su andanada demoledora contra el Enano de los pinos. Slim no es una pera en dulce y sabia que el pelelalto busca, gracias a sus compromisos con Televisa, que debe acabar con Slim.

Jaque al rey

Desatada la furia gubernamental contra el magnate Carlos Slim Helú tras desnudar el tembeleque optimismo gubernamental con sus pronósticos calificados de “catastrofistas”, hay quienes están aconsejando darle un golpe mortal al empresario.

Estamos hablando de obligarlo a desmembrar su imperio en materia de telecomunicaciones. El ariete sería la Comisión Federal de Competencia.

La exposición de motivos habla de que los activos del empresario equivalen a 10% del Producto Interno Bruto nacional, en un escenario en que al millonario David Rockefeller se le obligó a dividir su conglomerado cuando su tamaño equivalía a 5% del de Estados Unidos.

Por lo pronto, Televisa apuesta para que se alargue la posibilidad del triple play, es decir, que Teléfonos de México pueda ofrecer servicio de video a través de su red. LEER MAS


NUEVO TUBAZO A LA "GUERRA CONTRA LAS DROGAS", VEN LA NECESIDAD DE LEGITIMACIÓN DEL ENANO:

No es el único, pero sí el último en advertirlo: Estados Unidos debe voltear cuanto antes hacia México antes de que el Estado colapse. Reihan Salam es editor de The Atlantic; miembro de la New America Foundation y autor semanal de Forbes. En su último artículo dice que es imposible no simpatizar con la guerra de Felipe Calderón contra las drogas, aunque no deja de citar la sospecha de que el atrevimiento estuviera inspirado, entre otras razones, por “ganar popularidad después de las elecciones”. Salam compara la guerra mexicana con la de Irak, y dice que México tiene un mayor reto que el de los estadounidenses. El dinero del narco, afirma, da al crimen organizado mayores ventajas frente a un Ejército, el mexicano, menos fuerte que el de EU frente a los insurgentes de Irak. Voces como la de Salam, que urgen al vecino consumidor a asumir como propia la lucha de México, han subido de tono en los últimos meses. Pero Washington parece especializado en cera para oídos.


EL DESEMPLEO DE LOS DÍAS DE FECAL SE CEBA CON LOS PROFESIONISTAS, no olvidemos que muchos profesionistas que estaban estudiando en el 2006 lloraban de temor si llegaba AMLO a la presidencia, y defendían a Fecal por una aparente idea de ser "mas estudiado" pues hoy, a dos años, el Enano mantiene el mas alto nivel de profesionistas en el desempleo:

Aumentan egresados sin conseguir trabajo


LA VIOLENCIA EN LA FRONTERA HACE HUIR A COLABORACIONISTAS EXTRANJEROS QUE DABAN ATENCIÓN GRATUITA A MILES DE FAMILIAS POBRES:

A causa de la violencia, los voluntarios norteamericanos que venían a Ciudad Juárez en diferentes épocas del año a dar atención médica, han dejado de acudir, por lo cual las autoridades municipales utilizarán los consultorios donde prestaban su servicio para que ahora lo ofrezcan los médicos egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). LEER MAS


LE URGE AL EJERCITO GRINGO CONSEGUIR ASESINOS DE UNIFORME, ÚNETE MEXICANO, PROMETEN DARTE LOS PAPELES:

Promueve el ARMY ciudadanía ‘exprés’


BERLUSCONI SI QUIERE AYUDAR AL ASESINATO EN AFGANISTÁN:


Berlusconi echará una mano a Obama en Afganistán


GENERAL MOTORS HUELE A QUIEBRA Y ESO SERIA UN GOLPE A MÉXICO:

Se vislumbra bancarrota de GM


GRUPOS DE ATEOS SIGUEN CON LOS MENSAJES EN LOS AUTOBUSES A PESAR DE LOS VETOS:

Lucha atea por la libertad de expresión en Italia
La asociación que organiza la publicidad atea se ha visto obligada a cambiar el mensaje de los autobuses, pero lo mantendrá en los carteles de las calles LEER MAS


IRAQ OLÍA A ESTAFA, Y SALEN DATOS QUE APUNTAN A QUE EL EJERCITO SE ROBO MILLONES:

Investigan una posible estafa gigantesca en la reconstrucción de Irak
Podría superar el fraude Madoff. Mandos del Ejército norteamericano podían estar involucrados en el posible mal uso de parte de los 125.000 millones destinados. LEER MAS


REVELAN QUE LOS EMPLEADORES NORTEAMERICANOS PODRÍAN ABUSAR DE LOS INDOCUMENTADOS PARA BAJAR SUS COSTOS:

Los malos patrones no dudan en hacer ajustes, robarse los salarios e ignorar el pago de tiempos extras y leyes de seguridad laboral ya que conocen la incapacidad del gobierno en todos sus niveles, indispuesto para investigar y conocen también el temor de los trabajadores para denunciar. Pero aquí se encuentra una esperanzadora señal de cambio: el estado de Nueva York ha dado inicio con nuevas medidas para exponer y procesar a los empleadores abusivos al reclutar a las personas que mejor los conocen: sus empleados inmigrantes. LEER MAS


MEDIOS DAN ATENCIÓN A LA MUERTE DE CIUDADANOS NORTEAMERICANOS EN EL NORTE DEL PAÍS, esto respalda a los fatalistas norteamericanos que dicen que "protegerán" sus intereses a toda costa en México.

La frontera más peligrosa para ellos
Sandra Rodríguez Nieto
Las autoridades de Estados Unidos han ubicado a la región integrada por Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas como la que más vidas de sus ciudadanos ha cobrado. LEER MAS


TRAS LAS ACUSACIONES DE RECLUTAR ASESINOS, BLACKWATER SOLO CAMBIA DE NOMBRE:

Blackwater con nueva identidad

13 de febrero, 2009

La polémica firma de seguridad Blackwater, que participó en un incidente armado con civiles iraquíes, anunció que cambia su nombre. LEER MAS


CRITICAN DURAMENTE LA VISITA DE LA FARSANTE MORERA DE MÉXICO UNIDO CONTRA LA VIOLENCIA A JUÁREZ TRAS MASACRES:


MEXICO UNIDO CONTRA LA DESVERGUENZA


OCULTAN FABRICANTES LOS RIESGOS DE LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA, RECORDEMOS que buscan aplicarla masivamente a todas las jovencitas en el DF:


La vacuna contra el papilomavirus comienza a producir “daños colaterales”


LA CITA DEL DÍA:

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe."
PLATÓN
Filósofo griego.


REPORTAN QUE LA SIEMBRA DE TRANSGÉNICOS AUMENTA EN EL MUNDO, aunque los gobiernos serviles a Washington se niegan a revisar las consecuencias en la salud engañando a sus habitantes, como es el caso de México, donde la SAGARPA acepta que tras unos estudios intrascendentes, puede autorizar la siembra de estos venenos:

Avance acelerado de los cultivos transgénicos en el mundo
vía El Financiero en linea de Marvella Colín el 15/02/09

En el plano mundial sigue avanzando el área de cultivos modificados genéticamente (transgénicos) como una forma de aumentar la productividad y rentabilidad en los productos agropecuarios, al tiempo de hacer frente al problema de desabasto global de alimentos. El cultivo comercial de plantas mejoradas con biotecnología vegetal experimentó un crecimiento de 67 veces en 12 años, al pasar de 1.7 millones de hectáreas en 1996 a 114.3 millones en 2008, lo cual representa el 8.0 por ciento de la superficie de tierras cultivables del mundo, según destaca información de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y de AgroBio México. Estados Unidos se coloca como el líder de los cultivos modificados genéticamente, con una área sembrada de 57.7 millones de hectáreas en cultivos de soya, maíz, algodón, canola, zapallo, papaya y alfalfa, entre otros. NOTA DEL FINANCIERO.


CONFIRMAN GENOCIDAS ISRAELÍES QUE EL PAPA-NAZI LOS VISITARA, NO SE INFORMA SI EL HIPÓCRITA VISITARÍA TERRITORIOS DESTRUIDOS POR LAS BOMBAS NORTEAMERICANAS EN GAZA:

Olmert confirma que el Papa Benedicto XVI visitará Israel en mayo
La visita se anuncia en momentos de tensión entre El Vaticano y Tel Aviv por la polémica del obispo que niega el Holocausto. LEER MAS


LA PRIVATIZACIÓN DE CFE ATACA EL RAMO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, los negocios para ibéricos son recibidos con agradecimiento por la alicaída economia española que usa a Mexico como su caja chica gracias a Fecal y su traicion a Mexico:

Financian privados infraestructura de CFE
15 Febrero, 2009 - 19:53
CREDITO:

Margarita Palma Gutiérrez / El Economista


A diferencia de otros países, empresas privadas financiarán parte de la infraestructura de alto voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para desarrollar sus proyectos de energía eólica bajo la figura de autoabastecimiento y que están dentro del sistema de inversión de Temporada Abierta. LEER MAS


SE APUNTAN MAS DE 487 EMPRESAS PARAQ RECIBIR APOYOS "TEMPORALES" PARA EVITAR DESPEDIR TRABAJADORES:

Evalúan paro técnico 487 empresas

Los subsidios serán entregados a cada empresa por un máximo de 60 días, en un solo periodo o varios, hasta septiembre del 2009. El Programa otorgaría una media estimada de 1,700 pesos mensuales por cada trabajador en paro técnico.

Empresas como Nissan evalúan alargar las vacaciones de Semana Santa.

NOTA: El truco de este apoyo es que solo se dara dinero a algunos empresarios seleccionados, los cuales pagaran solo el 50 por ciento del salario a los trabajadores, el apoyo sera de 1700 pesos por mes para los jefes de familia y no tanto que no pueden renunciar a sus empresas, pero saben que estan en riesgo sus puestos de trabajo. El apoyo no busca aumentar el mercado interno, sino subsidiar a los empresarios para que no cierren operaciones, el riesgo aqui es que si la crisis se alarga, el dinero del gobierno espurio no servira para nada y los empleos de todos modos se perderan.



ENVIAN BOLETIN DE PRENSA:

Boletín de prensa de la CCIODH. Ante la discusión del dictamen sobre Atenco de la SCJN: Justicia o Impunidad
A casi tres años de los abusos cometidos por policías federales y estatales en Texcoco y San Salvador Atenco, en mayo de 2006, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

LEER MAS


SOLO 2 MILLONES DE DESMPLEADOS "OFICIALES" EN EL PAIS, EL DESEMPLEO EN AUMENTO DESBOCADO:

Ya suman 1.9 millones las personas desocupadas
Se agrava el desempleo en el país


COMENTAN DE LA PLANILLA CHUCHA EN LAS INTERNAS:

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL PRD, EL 15 DE MARZO, SE PRESENTARAN CHUCHOS Y NO CHUCHOS PARA CANDIDATURAS DE LA ELECCION CONSTITUCIONAL (DIPUTADOS FEDERALES, DIPUTADOS LOCALES Y EN EL DISTRITO FEDERAL DELEGADOS)


LA TENEMOS FACIL: NI UN VOTO A LOS CHUCHOS

LA PLANILLA No. 1 ESTARA INTEGRADA POR LOS CANDIDATOS DE NUEVA IZQUIERDA ES DECIR: CHUCHOS

NI UN VOTO A LA PLANILLA No. 1


REENVIEN A SUS CONTACTOS, SUBAN A LOS BLOGS, PASEN LA VOZ, HAGAN VOLANTES,

NI UN VOTO A LOS CHUCHOS, NI POR ERROR

--------------------------------------------- ------------------------------------------------------

LA PLANILLA No. 3, ESTARÁ INTEGRADA POR LOS CANDIDATOS DE IZQUIERDA UNIDA (ENCINAS)


ESTOS NUMEROS DE PLANILLAS SON PARA LAS ELECCIONES DEL PRD, A NIVEL NACIONAL, EL PROXIMO 15 DE MARZO. ES DECIR TANTO EN EL DF COMO EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA podemos decir NI UN VOTO A LA PLANILLA No. 1,
NI UN VOTO A LOS CHUCHOS. LA ELECCION SERA ABIERTA, ES DECIR TODOS PODEMOS PARTICIPAR. El domingo 15 de marzo todos a votar por los candidatos de IZQUIERDA UNIDA, DE LA PLANILLA No. 3

PASEN LA VOZ. REENVIEN.

Saludos


REORTAN QUE EL DESEMPLEO DE LOS PAISANOS AUMENTA EN ESTADOS UNIDOS, LAS REMESAS Y EL POCO DINERO QUE RECIBEN MILLONES DE POBRES EN MEXICO SE ACABA ASI.

Se dispara el desempleo de latinos en Estados Unidos
vía El Financiero en linea de el 15/02/09

Un sondeo mostró que los inmigrantes latinos en Estados Unidos perdieron sus empleos en el último trimestre de 2008 a un ritmo más rápido que el resto de la fuerza laboral de ese país, tras una fuerte contracción en el sector de la construcción, un mercado clave para ellos. El sondeo de Pew Hispanic Center, basado en cifras del Censo de Estados Unidos, reportó que el desempleo entre los hispanos nacidos en el exterior escaló a 8.0 por ciento en el cuarto trimestre del año anterior, encima del 5.1 por ciento del mismo periodo de 2007. Cerca de 11 millones de hispanos trabajaban en la Unión Americana al cierre del año pasado, incluyendo inmigrantes legales e ilegales. El estudio precisó que el sector de la construcción sigue siendo la principal fuente de pérdida de trabajo para los hispanos y los no hispanos. La economía estadounidense ha perdido 3.6 millones de empleos totales desde diciembre de 2007, cuando inició oficialmente la recesión


MIENTRAS ALGUNOS CELEBRAN QUE EL EJERCITO EN VILLA AHUMADA MATARA A TODOS LOS MALOSOS, las protestas contra la presencia del ejercito se multiplican:

Se multiplican protestas contra ejército; descalificación, la respuesta oficial


ISRAEL TIENE PROBLEMAS....PARA JUSTIFICAR EL GRADO DE DESTRUCCIÓN DE GAZA, INCLUSO DESTRUYENDO CASAS QUE NO REPRESENTABAN RIESGOS, mostrando que la limpieza etnica es una realidad:

Se dificultará a Israel justificar destrucción en Gaza

Y COMO LA INTENCION ES MATAR A LA MAYOR CANTIDAD DE PALESTINOS, ISRAEL USA DE PRETEXTO A UN SOLDADO DESAPARECIDO HACE AÑOS PARA EVITAR ABRIR EL PASO A LA FRANJA, ¿como va Israel a perder su campo de concentracion privado solo porque algunos ciudadanos se lo pidan?

Israel condiciona reapertura de fronteras en Gaza


LA GUERRA CONTRA LA PRENSA SIGUE A TODO LO QUE DA:

Atacan a reporteros en Iguala, Guerrero, muere uno


NORTEAMERICANOS YA APUNTAN A USAR GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADOS PARA DEFENDER A SUS ENCARGADOS DE MAQUILA:

Vigilan las maquiladoras

12:28 PM CST on Monday, February 9, 2009

Por ÁNGELA KOCHERGA Especial para Al Día

Ciudad Juárez – Con el aumento del crimen y la violencia, esta ciudad fronteriza y centro internacional de manufactura está enviando fuerzas de seguridad para crear rutas seguras para ejecutivos estadounidenses y otros que quieran trabajar en sus fábricas.

En Ciudad Juárez hay 380 maquiladoras y la mayoría es propiedad de estadounidenses o de sus subsidiarias. LEER MAS


COLAPSO ECONÓMICO, TORTILLA A 12 PESOS Y LA LECHE SIN PROTECCIÓN OFICIAL:

Se acabó subsidio a la leche; hato a punto del colapso


LOS NUMEROS DE SLIM EN LA BOLSA CAEN COMO PIEDRAS:

Inicio catastrófico de "la muestra Slim"; cae 14.16% en promedio
vía El Financiero en linea de el 15/02/09

Las acciones de Carlos Slim que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores registran un inicio de año catastrófico, el peor desde que figuran en el mercado accionario nacional, aunque algunas de ellas tienen relativamente poco tiempo. Dicho movimiento explica en parte la trayectoria negativa del mercado durante 2009. De acuerdo con cifras disponibles de la BMV, a la sesión de ayer AMX acumula una marginal ganancia de 1.27 por ciento, la única en terreno positivo; las demás reportan pérdidas: Telecom de 17.33 por ciento, GFInbur de 7.26, GCarso de 19.76, Telmex de 21.11, Telint de 15.03, IDEAl de 23.45 y CICSA de 12.74 por ciento. Nunca antes estas acciones mostraron una trayectoria tan negativa en la historia de la bolsa


MIENTRAS EL BANCO MUNDIAL REPORTA:

Crisis puede convertirse en una emergencia humanitaria: BM

Y EN CHIHUAHUA, ANTES EL SIMBOLO DEL CERO DESEMPLEO, LOS NUMEROS CAEN:

Registra el desempleo la tasa más alta en la historia de la entidad



EN ESPAÑA YA ESTAN ABRIENDO COMERDORES PUBLICOS ANTE LA CRISIS:

Los cuatro alcaldes de IU en la Sierra deciden habilitar comedores sociales

Los regidores de Olvera, Puerto Serrano, Alcalá del Valle y Espera alertan de la penuria económica que sufren cada vez más vecinos · Prevén facilitar alimentos ante la situación de "emergencia social". LEER MAS


ALGUNOS PERREDISTAS BUSCAN METER DISTRACTORES, HACIENDOLE CASO A UN CRIMINAL COMO ZEDILLO:

PRD propone debate sobre legalización de mariguana



CIERRAN NEGOCIOS EN OAXACA A CAUSA DE LA CRISIS Y UNA CACERIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL:


Sayra Cruz

La crisis económica tocó al comercio establecido en el Centro Histórico. Y es que, a más de un mes del inicio de la recesión económica mundial, la falta de liquidez económica de los dueños por mantener sus puertas abiertas, ha provocado el cierre de 47 negocios.

A esta situación, se suman las posturas arbitrarias del ayuntamiento citadino, que pretende embargar a los comercios que tengan un anuncio publicitario, es decir, porque estén anunciando el nombre de su establecimiento. LEER MAS


IMPERIALISMO, SE QUEJAN ESPAÑOLES DE LOS SINDICATOS EN MARRUECOS POR SUS EXIGENCIAS SALARIALES, ¿a que sabe cuando deben pagar lo que es justo?

El campo marroquí se tensa

1. • Marruecos ya no es la gran panacea para los empresarios del sector agrícola español
2. • La aparición de sindicatos que velan por el salario complica las relaciones.
LEER MAS


GENERALES TOMAN EL CONTROL DE LAS POLICIAS DEL PAIS:

Toman Generales mandos policiacos
Señalan expertos que esto evidencia la falta de un modelo nacional de Policía civil

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
16
2009
60 ejecutados

* Fuera de control el país: la ola de brutales ejecuciones pone al descubierto que en México NO hay gobierno

* Jornada de masacres, ataques con granadas de fragmentación y armas de alto poder

* Entre los asesinados hay varios niños, acribillados con armas de alto poder, además de mujeres, tiroteadas afuera de un bar en Torreón, otras en la masacre de Tabasco y unas más sin cabeza en el D.F.

* Además, comando ataca con granadas y ráfagas de cuerno de chivo y AR-15 otra Policía Municipal en Michoacán

MEXICO, D.F., 15 de febrero (UNIVERSAL/AFP).- Jornada de masacres, ataques con granadas de fragmentación y armas de alto poder deja un saldo de 60 ejecutados en el país.
Así, el Crimen Organizado causó un nuevo fin de semana sangriento en México al provocar 60 muertos, incluidas la masacre de seis niños y cuatro mujeres en Tabasco y de ocho personas frente a un bar de Torreón.

Feb
16
2009
Matanza en Tabasco

La violencia desatada en esa Entidad vivió el más sangriento de sus episodios ayer cuando un comando armado ejecutó a sangre fría a 12 personas, la mitad de ellas menores de edad, e hirió a otras tres en el poblado de Monte Largo, Macuspana / 11 de las víctimas pertenecían a una misma familia / El decimosegundo asesinado fue un vendedor que estaba en el lugar

VILLAHERMOSA, Tabasco, 15 de febrero (ESPECIAL PARA POR ESTO! de Tabasco Hoy/Corresponsalía de POR ESTO! en Tabasco)
.- La violencia desatada en Tabasco vivió el más sangriento de sus episodios hoy, cuando un comando armado ejecutó a sangre fría a 12 personas, la mitad de ellas menores de edad, e hirió a otras tres en el poblado de Monte Largo, Macuspana.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el comando tenía como objetivo a un agente de élite de la Policía Modelo del Estado, llamado Carlos Reyes López, quien habría participado en la detención de cuatro sicarios y la muerte de uno más el pasado martes en El Tortuguero, Macuspana.
Feb
16
2009
8 acribillados en un bar

Un comando asesinó a ocho personas la madrugada de ayer afuera de un establecimiento en la ciudad coahuilense de Torreón / Hubo otros cinco ejecutados en Coahuila

TORREON, Coahuila, 15 de febrero (AFP).
- Un comando armado asesinó a ocho personas la madrugada de este domingo en el exterior de un bar en el Estado de Coahuila, ubicado en el Norte de México.
“Fueron ocho muertos. Fue alrededor de las tres de la madrugada en Torreón (Coahuila). Al parecer fueron dos mujeres y seis hombres. Sucedió en el exterior de un bar cuando un comando armado, que llegó en tres camionetas, empezó a disparar a la gente que salía (del bar) y a otra que pasaba por ahí”, explicó una fuente de la policía de Torreón que no quiso ser identificada.
Feb
16
2009
Terror en el velorio

En Durango, siete camionetas rodean una vivienda donde era velado un narcomenudista / De los vehículos baja comando que arremete a balazos contra los deudos / Antes de huir arrojan una granada de fragmentación: 5 muertos y siete heridos / Hubo otros 5 ejecutados en la Entidad

GOMEZ PALACIO, Durango, 15 de febrero (UNIVERSAL).
- En esta ciudad de Durango, rafaguearon y lanzaron una granada en un velorio, que dejo cinco muertos y siete lesionados.
Así, siete camionetas rodearon una vivienda donde era velado un presunto narcomenudista. De los vehículos bajaron hombres que arremetieron a balazos contra los deudos y antes de huir arrojaron una granada de fragmentación. El saldo fue de cinco muertos y siete heridos, entre ellos un menor de cuatro años.
Feb
16
2009
Masacre en el restaurante

Una balacera deja siete muertos y cinco heridos de gravedad, entre ellos tres menores de edad, en un local del municipio de Hostipaquillo, Jalisco / Hay otros dos muertos

GUADALAJARA, Jalisco, 15 de febrero (UNIVERSAL/NTX).-
Una balacera dejó a siete personas muertas y cinco lesionadas de gravedad, entre ellas tres menores de edad, en un restaurante del municipio de Hostipaquillo, Jalisco, a 98 kilómetros de esta capital.
Al parecer, las ejecuciones se deben a un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes asentadas en la región.
El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado dentro de un restaurante denominado Los Agaves, ubicado sobre la Carretera Libre Guadalajara-Nayarit, a la altura del kilómetro 88, la cual fue inaugurada durante la mañana.
Feb
16
2009
No para de llorar Chihuahua

De la noche del sábado a ayer, otros siete hombres fueron ejecutados en esa frontera

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 15 de febrero (UNIVERSAL).-
De la noche del sábado a este domingo otros siete hombres fueron ejecutados en esta frontera.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 22:00 horas asesinaron a dos hombres en la colonia Infonavit Casas Grandes; de acuerdo a informes de testigos a los dos los bajaron de una camioneta y les dispararon en la cabeza; las víctimas de aproximadamente 20 a 25 años de edad están aún sin identificar, pero se asegura que son pandilleros que vendían drogas.
Feb
16
2009
Asesinan a fotógrafo

Sicarios ejecutan a reportero gráfico en Guerrero y dejan herida a una mujer / Tres muertos en total en esa Entidad / Atacan a balazos y granadazos otra Policía Municipal en Michoacán / Decomisan 7 toneladas de cocaína en barco

CHILPANCINGO, Guerrero, 15 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).-
El reportero gráfico Jean Paul Ibarra López fue asesinado el viernes por la noche en la ciudad de Iguala –a unos cien kilómetros de esta capital—, en un incidente por el cual la también fotógrafa Jenny Yuliana Marchán Arroyo resultó lesionada, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar Mendoza.
Vía telefónica, dio a conocer que “tanto Jean Paul, de 33 años, como Jenny Yuliana, de 22 años de edad, viajaban en una motoneta el viernes poco después de la noche para cubrir un accidente automovilístico, cuando de pronto se les emparejó un vehículo y sus tripulantes les dispararon varios balazos calibre .45”. Ibarra López y Marchán Arroyo trabajaban la fuente policíaca para los diarios El Correo y Diario 21, que se editan en Iguala.
Feb
16
2009
Primera llamada: paro transportista

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Lo malo es lo peor que se va poner”
Calderón, Téllez, Lozano y Medina
Gregorio Sánchez y las complicidades
Mujer policía ¿tapadera o blanco?
“Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse”.
Mario Benedetti

Desde hace varios meses, a través de este espacio, habíamos advertido que la incapacidad, ineficiencia, incompetencia y hasta la corrupción con las que se manejan los asuntos de la Nación desde el gobierno federal y particularmente desde la residencia oficial de Los Pinos, generaría tarde o temprano brotes de inconformidad por parte de la sociedad mexicana. Tan es así que ya se llegó al paro nacional de transportistas y se sabe que lo malo es lo peor que todo se va a poner.
Feb
16
2009
Paro nacional de transportistas

500 mil transportistas y concesionarios de transportes de carga y de pasajeros participarán hoy en la protesta de repudio por la falta de respuesta del espurio a su demanda de congelar el precio del diesel / La acción afectará a 50 millones de mexicanos, casi la mitad de la población del país

MEXICO, D.F., 15 de febrero (UNIVERSAL).
- Al menos 500 mil transportistas y concesionarios de transportes de carga y de pasajeros participarán en el paro de 24 horas, que afectará a casi la mitad de los habitantes del país, convocado a partir del primer minuto de este lunes en protesta por la falta de respuesta del gobierno espurio a su demanda de congelar el precio del diesel.
Según el dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, Edmundo Delgado Ramírez, el paro afectará a 50 millones de mexicanos, casi la mitad de la población del país, principalmente usuarios del servicio público de pasajeros.
Feb
16
2009
Deben entrarle al quite

Los legisladores deben convocar a un acuerdo que produzca un verdadero plan anti-crisis, advierte Andrés Manuel López Obrador desde Sonora / Se requiere porque FeCal hasta da pena ajena, NO existe, NO está haciendo nada, afirma / Mitin mañana frente al Congreso

ONAVAS, Sonora, 15 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
Los legisladores tienen que “entrarle al quite” y convocar a un acuerdo que produzca un verdadero plan anti-crisis, llamó Andrés Manuel López Obrador. Dijo que esta medida se requiere porque Felipe Calderón Hinojosa “hasta da pena ajena, no existe, no está haciendo nada” para enfrentar la difícil situación económica del país y rescatar los empleos que se están perdiendo diariamente.
En el último día de la gira que realiza por municipios de Sonora, abonó a su iniciativa de modificar la estructura del gasto público porque dijo “no es un problema de falta de presupuesto, es un problema de mala distribución porque el dinero se queda arriba, en los sueldos de la alta burocracia y la corrupción”.


Feb
16
2009
¿Dónde nos perdimos el respeto, los mexicanos, a nosotros mismos?

María Teresa Jardí


Bien elegida la fecha, tratándose de un lío de faldas, que, sin duda, también es. Dos días antes del 14 de febrero. Día, como el de la madre y el del padre y el de la enfermera y el de la secretaria y el del ratón miguelito..., día de los comerciantes que ofertan los bienes que venden para que se exprese "el amor" que el resto de días de año se escatima.
El amor de verdad nace del alma y se expresa a través del respeto que se manifiesta por el otro, el distinto, el que no piensa como nosotros, cuando es respetable, claro está, aunque no se sienta y más aún si se siente. No necesita, el amor, cuando es Amor, días especiales con regalos obligados.
Feb
16
2009
Atrocidades y burlas

Gilberto Balam Pereira
¿México, motor de la economía internacional en el XXI?


La estoicidad del mexicano. Ayer, con motivo del Día de la Amistad y el Amor, recibí por correo algunas tarjetas. Ya sabemos que son fechas creadas para los consumidores, quienes a pesar de la crisis, disfrutan estas ocurrencias del mercado. Pero la verdad, es que se siente muy chévere eso de que los cuates te manden saludos, abrazos de amigos, y ellas hasta besos electrónicos con labios carnosos rojos como el arrebol; sí, se siente uno estimulado en estos tristes momentos cuando recibes una tarjeta que te dice: "Paz, amor y aguante". Este último término que pasas entre líneas, como bien sabes tú (decía Agustín Lara) encierra un contenido del tamaño del mundo. ¡Aguantar! como cuando llegas al banco a cobrar los "intereses" que supones ganas con tus chan ahorros, xla ahorros para el gasto del mes, y te encuentras con la novedad que el pinche banco se robó la mitad de tus intereses. Y te sale el ventanillero diciéndote: "Ni modo Don, la crisis". En efecto, la crisis, pero para los jodidos, porque la plutocracia (con l) no sabe de crisis, ¿desde cuándo están acumulando riquezas a costa de la población trabajadora? Ellos se ríen de la crisis, de sus atrocidades, como si éstas fueran gracejadas (payasadas ridículas) de sórdidos (según el diccionario, impuros, indecentes, escandalosos, mezquinos, avarientos) villanos gobiernos y ex gobiernos de México.
Feb
16
2009
Mirar hacia adentro

Félix Sautié Mederos

Es cierto que en el mundo se han agudizado muchas crisis muy complejas. Considero que, en consecuencia, resulta necesario tenerlas presentes y dar seguimiento al análisis de sus causas y efectos, pero también es muy cierto que deberían constituir un móvil para, insoslayablemente, mirar y actuar hacia adentro porque las crisis nos van a afectar a todos sin distingo alguno. Aquí es donde yo veo lo esencial, porque la responsabilidad de salir hacia delante debe ser compartida, tanto por los verdaderos como los menos responsables e, incluso, por los que no se consideran responsables.
Feb
16
2009
Efectivamente, lo que no hay es Estado

Ricardo Andrade Jardí

"No hay un estado fallido, ni doblegado", dice Germán Martínez, destacado político panista, pese a que todo lo contrario opina el Tribunal Judicial de la Federación, cuando supone que los delincuentes, asesinos y violadores que forman los cuerpos de "seguridad pública" de Estado, actuaron por su cuenta y voluntad en la violenta toma de San Salvador Atenco, "sin reconocer una sola voz de mando", es decir, si los subordinados de las "agencias federal y estatales de Seguridad Pública" pueden hacer lo que les venga en gana, como nos lo hacen saber, sucedió en mayo del 2006 en Atenco.
Feb
16
2009
Carlos Ramírez

Ernesto Villanueva

Uno de los principios universales del periodismo de opinión es que existen límites. Nadie tiene, por ejemplo, derecho a la mentira. Este punto de partida no lo observa el señor Carlos Ramírez, quien el pasado martes 11 de febrero, en su columna de El Financiero formuló una serie de imputaciones sobre mi persona que no puedo dejar pasar. Si el señor Ramírez se tomó la molestia de escribir sobre mí, creo que los lectores tienen derecho a leer la otra versión. Vayamos a las afirmaciones.
Primera. Carlos Ramírez afirma que yo presenté una denuncia contra María Elena Pérez Zermeño, comisionada del Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal (InfoDF), y que mis abogados son mis amigos y maestros Jorge Carpizo y Diego Valadés. Es totalmente falso que yo haya presentado tal denuncia. En consecuencia, los doctores Carpizo y Valadés no pueden ser abogados míos.
Feb
16
2009
Filosofía de la salud (III y último)

Jesús Peraza Menéndez
Una cultura verdaderamente humana no tiene clases sociales


En Oaxaca, los contrastes de las desigualdades son tan evidentes como las resistencias de la integridad humana. La filosofía de la salud se enfrenta a los charlatanes con título de cirujano-cambia-piezas, biomédicos-técnicos subordinados a las empresas farmacéuticas, las aseguradoras y los hospitales-fábricas. Al capital no le convienen ni los sanos ni los muertos, su gran mercado son los enfermos reales, potenciales o virtuales y les invaden todas las esferas de la vida con certificaciones y diagnósticos preventivos, son educados para la enfermedad y no para la salud-para-la vida, se encargan de mantener y reproducir una sociedad enferma. La resistencia es fuerte, médicos tradicionales y biomédicos que se forman igual en la biomedicina-técnica pero también en la sabiduría ancestral y la experiencia de la salud comunitaria de la resistencia.
Feb
16
2009
Programas para paliar la crisis en la capital del país

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

En todos los aspectos de la vida, sólo hay problemas a los que únicamente se les encuentra salida por medio de soluciones y éstas, a su vez, se convierten otra vez en problemas, como la tarea infinita de Sísifo al subir la piedra a la cima de la montaña y ella rueda para volverla a empujar hacia arriba.
Así, los problemas creados por la crisis económica debido al mal gobierno panista y el tsunami estadounidense que, con el resto de casi todo el mundo, nos arrastra a una crisis todavía mayor de lo que estamos viendo y viviendo, han de tener respuestas, sobre todo de los gobiernos, para intervenir en los mercados laboral, empresarial, financiero y todo lo que se mueve dentro del capitalismo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/