viernes, 6 de febrero de 2009

MAS DE LOS COMPAÑEROS

ENVÍAN LISTA DE LOS JUNIORS DE LA BISAGRA MOHOSA, juniors de dinosaurios priistas que quieren seguir la huella de crímenes y delitos de sus padres:

Pueden ver la lista en este link

LLEGA ESTA INVITACION:

INVITACION

ESTE SABADO A LAS 5 P.M. EN LA

"CASA DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, PETROLEO Y SOBERANIA NACIONAL"

CITA EN CALLE TRES GUERRAS Y 5 DE MAYO

TEMAS:

LA DEFENSA FISCAL, LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Y EL AMPARO

INFORMACION:

LISTOS LOS AMPAROS CONTRA EL IMPUESTO A LA TENENCIA VEHICULAR Y EL PROGRAMA DE DEFENSA DE LOS TARJETAHABIENTES Y DEUDORES DE LA BANCA.

FRENADE (FRENTE NACIONAL DE DEUDORES) Y PLATAFORMA CONSTITUCIONALISTA DE MEXICO

INVITACION DE RESISTENCIA CRATIVA:


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.


Domingo 8 de febrero, 11 am ¡Vamos a apoyar a Jaime López Vela!

En esta ocasión la cita es Domingo 8 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la distinguida participación del Dr. John Ackerman, quien nos hablará sobre la actitud de las televisoras frente a Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral aprobada el 10 de julio de 2008 por el IFE.

¡No Faltes!


DEL BLOG DE JUÁREZ LEGITIMO ME LLEGA ESTE APORTE:

Un memorial y un rector pequeñito


Video publicado en canal 44 donde se reporta el hallazgo del cuerpo del estudiante.



NOS ESCRIBE EL DOCTOR SLADOGNIA CON UN TEMA POR DEMÁS IMPORTANTE, el manejo que le damos a algunos temas de nuestra sociedad, por otro lado el comercial a que hace referencia el compañero no lo he visto, si alguien de la red informativa lo puede poner disponible para que lo podamos comentar se le agradece:

Estimados amigos: Les hago llegar un tema, el mismo causo en mi un gran desconcierto y por qué no decirlo cierto un gran desagadro, en particular, por sus "posibles" efectos nefastos:
Ayer por la noche, cerca de las 22 horas, fue transmitido en el canal 134, canal del Estado de Mexico un spots del PT:
Escena:
Dos jovenes que tenían una apariencia cercana, quizás igual, a los jovenes que pueblan los cafés de la Universidad Anahuac, del TEc, del ITAM, de la Ibero. Creo que no tenían rasgos de origen popular, digo, no sse parecían a los jovenes de la raza.

Esos jovenes ven pasar un vehiculo hummer del año -quizás mentando los regalos de la maestra Elba Esther y/o la rifa.

Los jovenes miran el carro y comentan entre sí, como si fueran dos afectados más por la crisis de este sistema, hacen un comentario sobre los privilegios. Dejo de lado, hasta que ustedes lo vean, el caracter muy poco creíble de esos jovenes protestarios.

Luego, aparece la fígura de AMLO, de traje, de pie, mirando hacia la cámara, rígido y pronuncia un breve texto que finaliza con la frase o la expresión "salvar" y/o"salvemos". Esa iconografía ¿a qué o a quien pertenece?

Les hago llegar un comentario que hice a Federico Arreola, respecto de la nota que hoy él publicó, en el SDP, sábado 7 de febrero del 2009:
"Le agradezco publicar esa carta, pues ella revela la lógica de la creencia, es decir cómo funciona, incluso en esos casos. Es conveniente estudiar el fanatismo pues no sólo está en la Legión también se hace presente en otros lados, y para colmo puede ser muy perjudicial. Si más del 50% del electorado de la próximas elcciones de julio son jovenes de entre 18 y 25 años algunas publicidades que se han lanzado haciendo intervenir la voz y la fígura de AMLO por el cariz "fanatico" y de muy mal diseño, colabora en que esos jovenes no sólo no voten por esos partidos sino que no vayan a votar . Y usted sabe quien gana si ellos no van a votar."
Sólo les comparto esta inquietud, favor de tomarla, como alguien que simplemente toma al pie de la letra el estado de vivir en una "gurra sucia", considero entonces que si enfretamos de vuelta Goliath no estaría demás tener o llevar una resortera, sino no se vale después quejarse de que los otros son malosos o son muy poderosos . quizás se puedre consultar con gente de cine, de semiótica y de publicidad, si se revela que estoy muy atarantado sollicitaré una disuclpa, sino algo se puede hacer para tratar de cambiar un poco o mucho las cosas.
Un saludo cordial


LOS TRANSGÉNICOS UN PELIGRO PARA MÉXICO.

Invitamos al Foro

"Las voces campesinas frente a los transgénicos"

10 de febrero de 2009

17:30 hrs.

Patio Central del Club de Periodistas
Filomeno Mata 8, Centro Histórico
Entre 5 de Mayo y Tacuba
Metro Allende o Bellas Artes


Con la participación de:


Percy Schmeiser, emblemático productor canadiense demandado por Monsanto.


Josefina Santiago, campesina de la Organización de Agricultores Biológicos de Oaxaca, quienes han sufrido la contaminación de su producción de maíz.


Juan López Ugalde de Greenpeace España en donde se ha demostrado que es imposible la coesxistencia entre transgénicos y cultivos convencionales.


Las convocantes Grupo de Estudios Ambientales, Semillas de Vida y Greenpeace México hablaremos sobre la situación de impunidad y complicidad en México, en especial del caso Chihuahua.



L@s esperamos, por favor difundélo

Adelita San Vicente Tello
Semillas de Vida, A.C.
San Pedro 70 Coyoacan
Tel: 27 89 37 58 / 56 58 44 97
044 55 26 53 77 00
www.semillasdevida.org.mx



posterMAIZ.jpg


ENVIAN ARTICULO DE ALEJANDRO NADAL:
via el blog REVOLUCIONES

Banco de México: suicidio cambiario

Alejandro Nadal

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Comisión de Cambios, recurrieron en días pasados a maniobras que se antojan desesperadas para mantener el valor del peso frente al dólar. Haciendo a un lado el mecanismo de subastas que ha venido aplicando el Banco de México, se recurrió a la venta directa de dólares con intermediarios y actores del mercado cambiario.

LEER MAS


LA DISIDENCIA EN ISRAEL, CRITICA DE ALGUIEN CONTRA LA MASACRE:

'''Es usted una voz disidente. La única.

–Sí, ahora mismo soy el único. Es muy difícil. Estoy muy solo, pero tengo el apoyo de mi periódico.''' ... Gideon Levy


Pocos en el mundo se atreven a señalar clara y directamente las atrocidades, robos, abusos y corruptelas de sus gobiernos en turno, y menos aún a señalar la carencia de humanidad y-o de principios éticos y morales del pueblo del que forma parte. ¿Como puede deshumanizarse a un pueblo completo?

"Los israelíes, indiferentes al asesinato de niños"

El analista político Gideon Levy cuestiona una sociedad "que se ha vuelto muy peligrosa"

Alberto Pradilla y Aritz Intxusta (Especial para La Jornada)

Gideon Levy, analista político del diario Haaretz, es el único periodista israelí que ha criticado la masacre de Gaza. Sus críticos le tachan de demasiado humanista, de no sentir la nación judía. Levy es duro, desprecia una sociedad militarista y ultranacionalista y ya no espera nada de ella. No ve futuro y, por tanto, no espera nada de las próximas elecciones.

LEER MAS


EL PRESIDENTE LEGÍTIMO EMPLAZA AL PELELE A QUE RESPONDA:

Que Calderón responda si se agravará o no la situación económica de México, emplaza López Obrador

Acatic, Jalisco
Viernes 06 de febrero de 2009
http://www.gobiernolegitimo.org.mx/

* Debe Calderón aplicar un plan de austeridad, en lugar de atacar con calificativos a quienes difunden la verdad y la realidad del país, subraya
* Si los pronósticos señalan que México mantendrá un decrecimiento en su economía, cómo dice Calderón que no hay que alarmarse, cuestiona
* Demanda que el presupuesto público se distribuya con justicia y no se utilice para financiar privilegios de la alta burocracia panista.

LEER MAS


ASI TRABAJA LA DERECHA CUANDO PIERDE, BERLUSCONI RETA AL ESTADO ITALIANO:

Berlusconi se rebela contra todos los poderes del Estado de derecho

Silvio Berlusconi ha lanzado este viernes un desafío sin precedentes a los poderes de la República italiana, a la máxima autoridad del Estado, el presidente Giorgio Napolitano, a las Cámaras parlamentarias, a la Justicia en pleno y al Estado de derecho, al despachar un decreto ley de urgencia y luego un proyecto de ley. Ambas iniciativas han sido elaboradas a medida para anular la sentencia del Tribunal Supremo que autorizó a suspender la alimentación y la hidratación artificial a Eluana Englaro. La mujer, ingresada en una clínica de Údine, vive en estado vegetativo desde 1992. LEER MAS


DE JOSE ANTONIO CRESPO:

Fox: de la popularidad a la ignominia

Cuesta trabajo aceptar que en sólo menos de nueve años hayamos pasado (en 2000) de un intenso entusiasmo político a un estado de profundo desánimo, que mina nuestras instituciones y envenena las esperanzas. LEER MAS


LA FRASE DEL DIA:

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."
GANDHI, Mohandas
Líder Espiritual y Político Hindú


MANIFESTACIÓN ANTI FASCISTA EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN:

Hoy a las 5 de la tarde se llevara a cabo una manifestacion contra el fascismo.


DEL BLOG REVOLUCIONES:

Pensamiento único, neoliberalismo y mundialización

Hernán Elvira

Introducción

Contra la idea de que el mundo es como es, se reflexiona aquí sobre los mecanismos del pensamiento único, del neoliberalismo y de la mundialización (los tres ejes del tiempo en que vivimos), con la intención de comprenderlos mejor y contribuir al discurso crítico que se va haciendo por debajo de la realidad espectacular del mundo.
LEER MAS


DEL SITIO ECOLOGISTA ECOPORTAL:

Geopiratería en Oaxaca… y mucho más
04-02-09, Por Silvia Ribeiro

Según denunció la Unión de Organización de la Sierra Juárez de Oaxaca, México (Unosjo, 15/1/09), han sido víctimas de un nuevo tipo de apropiación en sus comunidades: la “geopiratería”.

Se trata de usar (y abusar) los saberes locales de comunidades indígenas y campesinas, para hacer mapas digitales altamente detallados sobre su geografía, recursos (hidrológicos, de biodiversidad natural y cultivada, arqueológicos, sociales, culturales) para colocar todo esto en páginas electrónicas de acceso abierto, a disposición de quien lo quiera usar. Por ejemplo, corporaciones, instituciones, o el propio ejército de Estados Unidos, que es quién financió este proyecto en Oaxaca. Que por cierto, antes se realizó en otras localidades de México: 9 comunidades de la Huasteca Potosina y otras en la Sierra Tarahumara. LEER MAS


EL DE MANU DE ESTA SEMANA:

MARCIAL MACIEL, DINERO Y PERVERSIÓN.
SATIRICOSAS
– Manú Dornbierer -
7-2-09

Con Juan Pablo II (1978-2005), el padre Marcial Maciel, fundador de "Los Legionarios de Cristo" - llamados en México "Los Millonarios de Cristo"- sentó sus reales en El Vaticano : fue asesor- consultor del Papa polaco , "en temas relacionados con vocaciones, clero y diferentes frentes en América Latina, en especial el combate a la teología de la liberación", según el especialista Bernardo Barranco (La Jornada, febrero 2008). Aparte de todo lo demás, es indignante el acoso a lo único limpio que aún le queda a la iglesia católica, la teología de la liberación de verdaderos sacerdotes , acusada de "comunista" porque "está con los pobres". A lo largo de los años, Maciel, ensuciando lamentablemente el nombre de Cristo, se apoderó para su infame mafia de fortunas enormes que señoras encopetadas de la alta sociedad mexicana, entre la que destaca la regiomontana , le entregaron , a la par que le encomendaban a sus hijos e hijas para que los usara sexualmente. Bien dice el periodista católico Jason Berry , "la Legión es un asunto de DINERO"… como lo es El Vaticano. LEER MAS


PROTESTAN EN EL POLITECNICO CONTRA LA ACE:

Rechazo a la ACE en el Instituto Politécnico Nacional
En presencia de Josefina Vázquez Mota

Durante la visita de Josefina Vázquez Mota al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el profesor Víctor Moreno Peña expresó el rechazo a la mal llamada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). LEER MAS


EUFROSINA NO VA POR UNA DIPUTACION:

Eufrosina Cruz no participará como candidata a diputada

Partidos deben crear mecanismos de participación femenina

Por Soledad Jarquín Edgar/corresponsal

Oaxaca, Oax., 5 febrero 08 (CIMAC).- Eufrosina Cruz Mendoza sostiene categórica que no participará en el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados federal, como se han señalado algunos medios y hasta habría sido nombrada por algunos partidos políticos. LEER MAS


INDOCUMENTADOS A LA CALLE A DEFENDER SUS DERECHOS:

Indocumentados, es hora de despertar


Vicky Pelaez
Argenpress

"Acuérdese siempre que todos nosotros somos descendientes
de inmigrantes y revolucionarios". LEER MAS


EL OBISPO DEL PUEBLO, RAÚL VERA EN CABINA DE SOMOSUNORADIO:

A Romper el Cerco Informativo !

Las formas de comunicación son importantes en estos tiempos, hagamos del ingenio y de la inteligencia, un instrumento de lucha para construir un mundo nuevo.
Friday, February 06, 2009
Raúl Vera López , Obispo de Saltillo, en cabina de Somosuno Radio LEER MAS


SORPRENDE AL DEFORMA Y SU CHISMOGRAFO EL VIRAJE DEL PELELE ANTE EL AÑO ELECTORAL:

EL TONO de los más recientes discursos del presidente Felipe Calderón trae desconcertados a los analistas políticos.

MIENTRAS hay quienes piensan que le dio un súbito ataque de optimismo, también están los que consideran que -ante el año electoral- abandonó su estilo mesurado para dar paso a la oratoria electorera, en la que todo está bien y pronto va a estar aún mejor.

OTROS OPINAN que sus asesores de plano lo están malinformando sobre lo que ocurre en el país y sobre la percepción que de la crisis económica y de la inseguridad pública tienen los ciudadanos.

EL HECHO es que, de un de repente, para Calderón los problemas ya no son tan graves, la oposición en el Congreso ya no es tan sensata como parecía y ha llegado la hora de tronar cuetes en vez de recoger varas. LEER MAS


OBAMA PERMITE QUE LOS NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS RECIBAN APOYOS DE SALUD:

Obama sanciona extensión de seguro de salud infantil

Mientras tanto, Obama sancionó una ley que extiende la cobertura del seguro de salud gubernamental a los niños de bajos ingresos, luego de que el Congreso la aprobara el mes pasado. La ampliación de 33 mil millones de dólares del Programa de Seguro de Salud Infantil del Estado se financiará en parte con un aumento del impuesto a las cajas de cigarrillos. El ex presidente George W. Bush había vetado dos veces medidas similares.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


LA LISTA DE LOS DIEZ GASTOS MAS PENDEJOS DEL GOBIERNO DE FECAL, se pide imprimir y copiar este texto para que la gente sepa en que se las gastan el PAN ya como "gobierno" y sus compinches del PRI y PRD-chucho, al no perseguir estos desfalcos y latrocinios.

Los Diez Gastos Mas Pendejos

Por el Lic. M S

Esta es la selección que hizo su servidor de los diez gastos mas pendejos de los gobiernos PRIANistas (PRI y PAN son lo mismo). Los datos se encuentran en el IFAI (ver links). Difúndanlos por favor. Esta lista cabe en una página. Hagan volantes o mandenla por correo electrónico. Brigadistas: si apoyan a un candidato, pidanle que se comprometa públicamente a eliminar este tipo de pendejadas. SI SON UN CANDIDATO, usen esta lista...es un arma letal contra los PRIANistas...miren el escandalo de las toallas de Marta...

1. Bancomext - Asesoria para crear "un organismo promotor de exportaciones"…¡Puta madre! ¿Pos no se supone que esa es la función del Bancomext? http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CONTRATO98&_idDependencia=06305
$2,988,988 – 15/01/2007

LEER LISTA COMPLETA


DE LOS COMPAÑEROS PETROLEROS ENVIAN 3 APORTES:

El silencio del Pentágono

Desde hace años las concepciones del Departamento de Defensa (DoD, por sus siglas en inglés) de EU sobre los problemas primarios de “seguridad nacional” en México se centran de manera exclusiva e interesada en los efectos y no en las causas de la “inestabilidad”. No es por miopía conceptual. Tampoco es asunto menor si se recuerda que cuando sus docentes del Colegio de Guerra han señalado que los programas de ajuste estructural del “consenso de Washington” (auspiciados por el Banco Mundial –BM–, el BID y el FMI) están en la raíz del problema de seguridad nacional en México, se les margina y hasta se les castiga con el cese fulminante de sus cargos.

LEER MAS




Una izquierda colaboracionista dilapida los logros de la movilización en defensa del petróleo

*

Favorece el desastre privatizador en que se hunde a PEMEX y CFE
*

Obstaculiza y distrae el proceso nacional de lucha por un proyecto de nación opuesto al actual proyecto neoliberal

Nicolás Alfredo Hernández Peñaloza /Comité Nacional de Estudios de la Energía

La trascendencia para la Nación, en lo estratégico, económico y social, de las reformas recientemente aprobadas hacen imprescindible dilucidar lo que queda como sustancia en el campo energético mexicano. LEER MAS


Negativa y peligrosa reforma energética heredada por Felipe Calderón: CNEE


Ya casi el 50 por ciento de la energía eléctrica está privatizada, todo lo que es petroquímica, refinación y transporte ya lo entregaron a la iniciativa privada, ahora nos anuncian que la industria nuclear también”, señala el asesor jurídico del Comité Nacional de Estudios de la Energía. LEER MAS


DE ALBERTO HIJAR: IMPERIO DEL CAOS:

Alberto Híjar.



A diferencia de numerosos estudiosos de la globalización, Samir Amin tiene un libro de título elocuente: El imperio del caos. Sostiene que nunca antes hubo un desorden mundial como el actual, que cambio sistémico ni que nada, pura rapiña, “el poder como negación del derecho” que dicen los compañeros del Campamento Antiimperialista con centro en Italia. Las evidencias son muchas: LEER MAS


CONTINUA EL TEMA OBAMA LEVANTANDO POLÉMICA:

Obama, ¿cambio o continuidad?

Elíades Acosta Matos
Progreso Semanal


(Primero de cuatro)

El pueblo norteamericano ha votado por Barack Obama para presidente y el Olimpo del establishment lo ha permitido, más por cálculo mezquino que por vocación democrática. En cierta medida, se ha cruzado el Rubicón. Se abre un nuevo tiempo para ese país y el resto del mundo, no mejor, sino probablemente menos malo.

No había alternativa. Una eventual victoria de John Mc Cain hubiese significado la continuidad del Bushismo, esa locura suicida neoconservadora que ha costado, solo en Irak, más de un millón de muertos, ha dejado a los Estados Unidos sin aliados ni prestigio internacional, y ha promovido la mayor crisis financiera de los tiempos modernos. No en vano Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en el 2001, dijo que "la crisis de Wall Street es para el fundamentalismo de mercado lo que la caída del Muro de Berlín fue para el comunismo: le dice al mundo que este modo de organización económica resulta insostenible."(1) LEER MAS

detenidos durante una manifestacion el dia de hoy cerca de 30 compañeros

hola compas pues envio este correo para informerles que hoy jueves 5 de febrero cerca de las 3.30pm detuvieron a cerca de 30 compañeros en la manifestacion contra las corridas de toros en la plza aqui en el DF, durante la manifestacion hubo un choque con la policia y resultaron lesionados algunos vehiculos acusando a los compas de provocadores.

Los detenidosa son jovenes antiautoritarios, punks estudiantes y mas, al parecer se han llevado a un compa del cch oriente (aun por asegurar) distribuyan y difundan esta info para sacarlos , al parecer estaran en el mp de zapata de benito juarez aun lado del parque de los venados estaremos informando mas caiganle ahi para liberarlos mientras escribo este mensaje aun estan deteniendo compañeros.

salud les envia jorge comision de enlace.
--
FLL (FEA) INFORMA es el Organo Informativo Electronico de la FEDERACION LOCAL LIBERTARIA
¡salud y revolución social!
¡presos politicos del 2 de Octubre LIBERTAD!

Update: hola compa pues aqui les informo que a los compas se los llevaron a la agencia 50 que esta en balderas,hay alredeor de 15 compas detenidos, se los llevaron por daño a un auto y daños a un museo taurinosolidaridad con los detenidos.

Update: Compañeros, se les convoca a que asistan al mitin que se llevará a cabo hoy Viernes 6 de Febrero a las doce del día en la Agencia 50 del Ministerio Publico Ubicada a dos calles del metro Balderas. Doctor Lavista

La causa: las detenciones del día de hoy sucedidas en la manifestación Taurina que se realiza cada año en la Plaza de Toros México. Estudiantes, y compañeros solidarios en pleno derecho de manifestarse, fueron detenidos por policias, acusados de daños en propiedad y lesiones. Son trece compañeros, dos de CCH Oriente. Y otras escuelas

Los nombres que se tienen por el momento son:

Emmanuel Miranda

Mario Antonio Lopez

Vilchis Gonzales Juan Carlo

Palafox

Jair parras

Ulises Pazaran Vargas

Diego Tellez

Calos Quintana Torrecilla

Israel Canek Perez

Juan Antonio Villa

Adrian Caballero Morales

Lleva pintas y corre la voz

De ahí nos vamos a la marcha del 9 aniversario de la entrada de la PFP a la UNAM del Monumento Alvaro Obregón (metrobus la bombilla) a Rectoria que será a las 3pm.

Y de vuela al Ministerio Público de Balderas a las 19 hrs.

¡Exigimos la libertad incondicional de nuestros compañeros!

Ladillas - La Visita Conyugal

Ladillas

La Visita Conyugal

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Burundanga, la chamuca a cargo del lago de mierda, me llamó toda agitada. “¡Licenciado, el camotito está armando escándalo!”

“Pos denle una madriza para que este sosiego.”

“Es que como mañana tiene visita de su abogado anda muy gallito, amenazándonos.”

“Que amenazando ni una chingada. Ya está muerto el cabrón. Ya no tiene hueso en Bucareli. Tu dile a tus muchachitos que le pongan una putiza para que aprenda lo que es amar a Dios en tierra de indios.”

“¡Con todo gusto licenciado!”

Al día siguiente, la Coyota Fernández de Cebollas, el abogado del camotito, se presentó ante mi.

“…y mi cliente quiere que se le haga saber su situación a la embajada española y también a los organismos de derechos humanos…”

“Párele ahí, don Diego, este es el infierno mexicano. Me vale lo que piensen los baturros. Y por lo que toca a los organismos de derechos humanos, las almas ya no son humanas. De ahí que sacar a pasear los derechos humanos es notoriamente improcedente.”

La coyota sonrió con esa sonrisa de hijoeputa que tiene. “Y sin embargo, licenciado, como un penal de alta seguridad, Infiernotitlan se ajusta a las normas de las leyes mexicanas del caso, ¿verdad?”

Luego luego me di cuenta que el cabrón me quería poner un cuatro. “Suponiendo sin conceder que ansina es, ¿Qué con ello, don Diego?”

“Pos vera, lo que mi cliente en realidad quiere es una visita conyugal, que es a lo que tendría derecho de acuerdo a las leyes mexicanas.”

“¡Pero si ya está muerto! ¡Eso seria necrofilia!”

“Si su pareja está dispuesto a bajar aquí a Infiernotitlan, entonces lo encontrara sólido. Técnicamente, el alma es inmortal, de ahí que no seria necrofilia.”

“Y suponiendo sin conceder que así sea, si le doy su visita conyugal, ¿va a dejar de estar chingando su cliente?”

“Estoy autorizado para decirle que así será.”

“Bien, ¿y cual viuda quiere su cliente que baje, la pelona enana o la pirrurris de Campeche?”

“La pelona enana por supuesto.”

“Sabe, eso no es necrofilia. Es bestialismo. En fin, les habilitare un cuarto para su visita conyugal.”

“Oiga, don Menfis, mi cliente huele rete gacho.”

“Pos eso es entendible. Está en un lago de mierda.”

“No sea ojete, don Menfis, deje que se pueda bañar antes de recibir a su pareja.”

“Nomás porque estoy de buenas, pinche barbón, daré ordenes que le den una botella de aguarras y un cepillo de alambre para que se quite las costras de mierda. Pero, ¿Por qué tanta delicadeza? La viuda enana y pelona siempre huele a borracho.”

Llamé luego a Viboriano Huerta, el encargado de la seguridad de Infiernotitlan. “Mi general, mañana entrara un convoy del estado mayor presidencial escoltando al enano.”

“Ah caray. ¿Ya se murió ese cabrón, don Menfis?”

“No, viene a visita conyugal con el camotito. Habilitales una crujía del San Juan de Ulua II para hacer sus cochinadas.” El San Juan de Ulua II es un CERESO, copia de la fortaleza veracruzana, que mande construir junto al lago de mierda Reyes Herodes.

“¿Quiere que los grabemos, jefe?”

“No, a mi esas marranadas no me interesan. Los voy a dejar hacer sus cochinadas porque la ley ansina lo requiere.”

En efecto, al día siguiente, entro un convoy de hummers acorazadas. El enano se bajó todo entusiasmado y corrió hacia donde lo esperaba el camotito, vestido con una falda rabona y el pecho de gachupin peludo al descubierto. De todas maneras tenia un mosquero pues el tufo a mierda no se le había quitado del todo. Pero eso al enano no le importó. “¿Dónde está mi camotito? ¡Aquí está tu Orfeo, mi Euridice! ¡Ven a mis brazos!”

“¡Hostia! ¡Que ya os extrañaba Jelipe! ¡Dadme un beso y sed generoso con la lengua!”

Los dos cabrones se encerraron a piedra y lodo. Los militares formaron un círculo frente al lugar. Pasó un tiempo y me llamó Huerta.

“¡Licenciado! No se como carajos se supo, ¡pero la gente se entero que el enano está aquí abajo! El caso es que ya se juntaron un carajal de almas frente al San Juan de Ulua II.”

“¿Y eso?”

“Son cabrones que se murieron de hambre por causa de las pendejadas del enano o que los mato el ejercito en un reten o que los venadeo la migra y los minutemen cuando cruzaban de mojados el desierto. Están todos encabronados, licenciado, y ya rodearon al convoy.”

De inmediato me apersone. Los pendejos del EMP ya habían cortado cartucho. “¡Esperense! ¡Bola de pendejos! ¡Si les disparan va a ser peor!”

“¿Y a oste que chingaos le importa?” me dijo un coronel medio bravucón y con cara de pendejo.

“Mire, grandísimo pendejo, entienda que toda esta gente ya está muerta. Si les tiran, caerán, si, pero al par de horas se reaniman. El plomazo les va a doler pero se van a encabronar más. Y son un chingo. Si los despellejan a ustedes, aquí se mueren y se quedan atorados aquí, cabrones, pues están destinados a caer aquí tarde o temprano.”

“¡No la chingue!” dijo el militar pero era obvio que estaba cagado.

Mande llamar a mis chamucos y traje una tanqueta de las que avientan agua bendita. Apenas ansina se dispersó la gente. El enano tuvo que salir huyendo de Infiernotitlan, perseguido por las mentadas de madre de los muertos.

“¡Me cago en la virgen!” protestó el camotito mientras lo llevaban de regreso al lago de mierda. “¡Apenas estábamos comenzando cuando nos vinieron a joder! ¡Jolines! ¿Cuándo me toca otra visita conyugal?”

“Pos de acuerdo a la ley, en tres eternidades, chato.”

“¡Válgame Dios! ¡Se va a morir Jelipe antes!”

“Pa que veas que no soy gacho, en cuanto caiga aquí el enano lo refundiré junto a ti en el lago de mierda. Ahí se pueden estar sobandose las nalgas entre los mojones el resto de la eternidad. Y ahora llevense a este cabrón que huele rete gacho. ¡Va a afear el infierno!”

“Espurio” ofende a campechanos

Comentario fuera de lugar de Fecal al culpar a oposición de que no haya refinería en Campeche / “Convirtió un acto de gobierno en un acto político”, señala el gobernador Hurtado / “Un tanto desconcertado”, se declara el mandatario estatal, con la respuesta a su petición de que se instale la refinería aquí

CAMPECHE, Cam. 5 de febrero.- El Gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez afirmó que culpar a los partidos de oposición de que no haya una refinería en Campeche, fue un comentario fuera de lugar y una falta de respeto a los campechanos del espurio Felipe Calderón Hinojosa, que convirtió un acto de gobierno en un acto político.
“El comentario estuvo un tanto fuera de lugar, porque creo que era un acto de gobierno y, lamentablemente, con ese comentario, se convirtió en un acto político.

Creo que no venía al caso, sobre todo cuando todos recordamos que fue con el apoyo de los legisladores, tanto senadores como diputados del PRI, que se logró la reforma. Y cuando la reforma se aprobó, todos la aplaudieron. Y en estas negociaciones de carácter político, no siempre se puede conseguir todo lo que se quiere”, indicó.
Leer Nota AQUI

Renuncia Ruth Zavaleta a la Secretaría de Alianzas perredista

Descartan alguna aspiración de la diputada para ocupar un asiento en la ALDF.

México, DF. Martha Dalia Gastelum, de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que Ruth Zavaleta presentó este viernes a ese órgano su renuncia a la Secretaría de Alianzas del sol azteca, para continuar de tiempo completo con sus tareas como diputada federal.

Gastelum descartó que la renuncia de Zavaleta tenga que ver con alguna aspiración de la diputada para ocupar un asiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y disputarle a Alejandra Barrales la coordinación del PRD, pues se menciona que esta última analiza dejar la presidencia del sol azteca para irse al órgano legislativo.

Dijo que todo indica que Zavaleta, de Nueva Izquierda (NI), no pudo hacer compatible su trabajo con el de la Secretaria de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), posición que fue muy disputada por las corrientes de Izquierda Unida (IU).
Leer Nota AQUI

Retrata 'Voces silenciadas' rumbo de libertad de expresión en México

El documental incluye las voces de Carlos Monsiváis, el diputado Javier Corral y la periodista Carmen Aristegui sobre el tema.

México, DF. Un documental crítico que invita a reflexionar sobre la libertad de expresión en televisión y radio, es parte del tratamiento que expone Voces silenciadas, que se estrenará dentro de la gira Ambulante 2009.

María del Carmen de Lara, creadora del filme, señaló que el objetivo fue crear un testimonio para la reflexión sobre el rumbo que ha tomado la libertad de expresión y la desprotección que existe hacia el periodista.

Asimismo espera que el largometraje sirva para concientizar a los legisladores, para crear leyes que protejan al comunicador, pero sobretodo permitir que los ciudadanos tengan información que coincida con la realidad que vive.

Destacó que dentro del documental incluyó las voces de Carlos Monsiváis, el diputado Javier Corral y la periodista Carmen Aristegui, al igual que también deja al descubierto la falta de interés de algunas partes, tocante al tema.

Voces silenciadas comienza a hilarse a partir de testimonios de periodistas, escritores y académicos que reconstruyen la historia de los movimientos civiles en México y la lucha por la libertad de expresión.
Leer Nota AQUI

Los críticos, ¿enemigos del Estado?

Editorial

En la ceremonia por el aniversario 92 de la Constitución Política, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, tras mencionar “la acción destructiva de la delincuencia”, se refirió a las voces discordantes que “demeritan” en lugar de “aportar”; al “catastrofismo sin fundamento, particularmente ahora llevado a extremos absurdos, que daña sensiblemente al país, a su imagen internacional, ahuyenta inversiones y destruye los empleos”; “al alarmismo”; a “los personalismos e intereses que medran con infundadas profecías de desastre que sólo generan desaliento”; a las “actitudes protagónicas y egoístas”; a quienes, dijo, buscan “laureles a partir de socavar las instituciones democráticas”; a quienes “quisieran ver debilitada a la nación y a las instituciones”; “a quienes insistentemente buscan ignorar las capacidades del Estado, quienes quieren ver su fracaso y apuestan a él” y “trabajan cotidiana e infructuosamente por lograrlo a partir de las mismas libertades” que el Estado les garantiza y “denigran sus atribuciones, su fortaleza y su viabilidad”.

Los abundantes y enconados señalamientos contra lo que debe entenderse como una gran diversidad de voces opositoras al calderonismo son por demás preocupantes porque dan la impresión de que se ha confundido el adversario y que ahora el gobierno federal mete las posturas discordantes en la misma categoría que la delincuencia organizada. La perspectiva inocultable de tal confusión es el intento de supresión de la libertad de expresión para los disensos que resulten incómodos o molestos y la tolerancia únicamente para aquellos que, a juicio del Ejecutivo, realicen una “crítica que orienta soluciones” y un “análisis que alerte responsablemente sobre riesgos latentes”.
Leer Nota AQUI

Presidente que devalúa, se devalúa

México SA

Carlos Fernández-Vega

■ Calderón viola sus propias reglas

Presidente que devalúa, se devalúa, reconocía José López Portillo en plena debacle política y económica de su cierre sexenal, y 27 años después, en este contexto, Felipe Calderón agrega a su propia devaluación política la brutal depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar, cuya proporción lo sitúa como el cuarto mandatario en orden de importancia en esas lides, sólo después de Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo (a quien “ahora comprendo mucho mejor”) y el propio JLP.

No sin razón, desde el “cielo” de la oposición los panistas se dieron vuelo criticando a los sucesivos sexenios tricolores que devaluaron. Hoy, desde “el infierno” (o “suelo” como dice Presidencia que dijo) simple y sencillamente callan. Cuando más, aducen las mismas “circunstancias” de los gobiernos priístas para justificar el desplome de la moneda. En tiempos no muy lejanos los blanquiazules apoyaron a quienes en la especulación encontraron “la única forma posible de proteger su patrimonio”. Ahora, en voz de su “líder nato”, a esos mismos especuladores les exigen “lealtad a la patria”.
Leer Nota AQUI

“Trono” de oro

Jorge Camil

Se necesita ser estúpido, o desvergonzado, o ambas, para defender a capa y espada los bonos que por 4 mil millones de dólares John Thain, ex patrón de Merril Lynch, otorgó a sus ejecutivos con dinero del rescate bancario. En un mundo que arrojó 75 mil desempleados el mes pasado, este insensato declaró a CNBC que “si no le pagas bien a tu gente se va”. ¿Adónde, grandísimo idiota, si nadie está contratando, sólo despidiendo? Eso nos da la medida de la arrogancia de este torpe, con cara de extraviado, que sufre un alarmante caso de autismo corporativo. ¡Que se larguen todos!, como él mismo fue despedido con cajas destempladas por el consejo de Bank of America al sospechar que había maquillado las cifras de Merrill Lynch antes de la fusión, e incurrido en gastos por más de un millón de dólares para redecorar sus nuevas oficinas.

Desempleado, y cuestionado por los medios, el cara de bobo alegó en su defensa que la oficina asignada por Bank of America no estaba a la altura: “era muy diferente a la decoración a la que estaba acostumbrado en Merrill Lynch”. Y en esas condiciones “le resultaba difícil trabajar”. Por eso decidió remodelar “a como diera lugar”.
Leer Nota AQUI

El sketch

Luis Javier Garrido

El gobierno de facto de Felipe Calderón no ha tenido ni tiene más proyecto político que desmantelar al Estado mexicano y entregar el poder económico y político del país a los grandes poderes trasnacionales y es por ello que no ha acertado en los meses recientes a oponerse al señalamiento de que México es un Estado fallido.

1. El costosísimo viaje que hizo Felipe Calderón acompañado de una enorme comitiva a Davos (Suiza) en días pasados para asistir al Foro Económico Mundial, la cumbre anual de empresarios y gobernantes neoliberales, no fue para hacer valer los derechos de los pueblos latinoamericanos ante los grandes poderes económicos, ni mucho menos para contrarrestar la imagen de un México en proceso de pakistanización, a la que él mismo ha contribuido con su simulación de guerra contra el narcopoder y el clima de violencia que instauró durante varios meses, sino para presentar a nuestro país como un verdadero protectorado de Estados Unidos en el que las inversiones privadas son bienvenidas en todos los ámbitos, incluso el petrolero, a sabiendas de que esto es mentira.
Leer Nota AQUI

Ingobernabilidad

Víctor M. Quintana S.

Obregón estaría muy extrañado. Doscientos cuarenta cañonazos de mil millones de pesos cada uno no fueron suficientes para doblegar la resistencia campesina. Al contrario: a mayor presupuesto para el agro, mayor la indignación de los más cuando ven que los recursos sólo fluyen para unos cuantos. Indignación que se volvió a mostrar en la marcha del 30 de enero en el Distrito Federal, en el Puente Internacional de Ciudad Juárez y en varios estados de la República.

Ya no es un simple malestar recurrente lo que revelan las movilizaciones campesinas de enero. Ni la protesta cíclica de tiempos electorales, como lo tratan de descalificar algunos políticos gobiernistas. Lo que sucede es que la ingobernabilidad se está adueñando del campo mexicano.

La gobernabilidad puede entenderse como eficacia en la acción de gobierno; como la capacidad de respuesta de la misma a las demandas sociales, o como la estabilidad social generada por una combinación de las anteriores.
Leer Nota AQUI

Prepotentes

El Estado mexicano ha sido (al menos en los últimos sesenta años) prepotente con los débiles y débil con los prepotentes. Muchos se quejan del duopolio televisivo y otros monopolios y oligopolios: todos son productos del Estado.

Antes, cuando los spots de los partidos se compraban a puños a nuestra insigne televisión, eran presentados por Televisa y Azteca como una obra magnífica, entrometidos aun en telecomedidas y toda clase de emisiones de alta difusión. Ahora, que está prohibido a los partidos comprar los llamados spots, éstos son algo horrible, execrable, inmundo, impertinente. Así, las dos grandes empresas de la televisión interrumpen los espectáculos deportivos con los horribles spots políticos, transmitidos bajo fuerza de ley, es decir, sin pago.

Este es un lío entre el Congreso y el duopolio. Los legisladores le han quitado a las empresas de la televisión una parte de los recursos que el Estado destina al gasto de los partidos pero las televisoras –iracundas, ésas sí—se toman su venganza encarando a los espectadores con la ley. Mas es el Estado quien tiene que encarar a las empresas concesionarias de los bienes públicos con el instrumento de la ley y obligar a éstas a respetar los mandamientos legislativos
Leer Nota AQUI

“Reportaje al pie de la horca”

No puedo evitarlo. Pensar en lo que estamos viviendo me remite necesariamente al título del libro que Julius Fucik, patriota checoeslovaco ejecutado por los nazis, escribió justo antes de subir al patíbulo. Por razones muy distintas pero así me siento; así nos veo: al pie de la horca.
Más allá de lo que políticos y expertos dicen, lo cierto es que la crisis aprieta, con más fuerza cada día y de manera inclemente, la garganta de millones de jefes de familia y se extiende, con una velocidad y una virulencia brutales, a todos los órdenes de la vida.
Centenares de miles o han perdido ya en días pasados o están a punto de perder, en los próximos meses, su trabajo. Cada vez son menos los que tienen la certeza absoluta de que la próxima quincena habrán de cobrar su salario. Un salario, además, que a muchos ya no alcanza para cubrir sus necesidades más elementales.
Leer Nota AQUI

El Estado fallido acusa recibo…

• El calderón del anecdotario
• El iceberg de Marcial Maciel
Innumerables veces mi estimado, la lengua corta la cabeza. El cierre en estas últimas semanas ha estado atiborrado de una serie de verdaderas estupideces, inconsistencias y preocupantes incoherencias presidenciales. Para el jinete de la tormenta, Felipe Calderón, la mesura, prudencia, la cautela, cordura y el juicio que debe mantener ante un micrófono, ya sea por la volatilidad de los acontecimientos mundiales y/o por el delicadísimo contexto nacional, son nulas, zero, zap, nada, nothing.

El recetario de increíbles afirmaciones por parte del inquilino de Los Pinos genera incertidumbre.

Desde su slogan de campaña sobre el presidente del empleo y de las manos limpias pasando por las promesas de bajar las tarifas de la luz, del gas y mantener el subsidio de la gasolina hasta la frivolidad de rebasar por la izquierda sin olvidar el tesorito de las profundidades que nos sacará de jodidos.. han sido relegados por las frases de la mercadotecnia política de los genios (de la botella) del Gymboree.
Leer Nota AQUI

AMLO tenía razón

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria

El peso de los acontecimientos, negados torpemente en un primer momento, y la severa afectación para la economía y la tranquilidad en distintos sectores de la población de nuestro país, obligaron al reconocimiento de una crisis subestimada, desestimada y mal diagnosticada, a la que se ha respondido tardíamente con medidas tibias e insuficientes como lo señalan ya diversos colegios de economistas, organismos cúpula y otros sectores de la iniciativa privada que de esta forma expresan su descontento para con aquél en el que confiaron y, aceptan, ya les falló.

Mientras aquí se siguen haciendo diagnósticos light (“saldremos fortalecidos”, “somos el centro del mundo”, etcétera), en Estados Unidos, por ejemplo, se adoptan medidas eficaces en favor de las mayorías. Sorpresivamente, el presidente de aquel país, Barack Obama, ordenó congelar los salarios de los altos mandos gubernamentales y revisar la actividad de los grupos de presión, al tiempo que, aseguró, trabajará para hacer más transparente su mandato y restablecer la confianza ciudadana. Nada que ver con el supuesto plan anticrisis de Calderón.
Leer Nota AQUI

Los nuevos santos del gobernador de Chiapas

ISAÍN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Entre derroche y loas al presidente Felipe Calderón, el gobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero llegó al exceso de erigirle un busto a quien fue secretario de Gobernación y amigo personalísimo del presidente, Juan Camilo Mouriño. El domingo 11 de enero, el gobernador Sabines; el secretario de Desarrollo Social federal, Ernesto Cordero, y los padres, esposa e hijos de Mouriño develaron el busto en bronce que esculpió el artista chiapaneco Gabriel Gallegos. El acto se realizó en el recién remodelado parque de la colonia San José Terán, al poniente de la capital, donde los gobiernos federal y estatal invirtieron aproximadamente 7 millones de pesos para dotarlo de andadores, cancha multideportiva, juegos infantiles, bancas, basureros y kiosco, a través del programa de espacios públicos que abarca todo el estado. En la placa del busto develado en el renombrado parque “Centenario de la Revolución Mexicana” se plasmó el reconocimiento al desaparecido político: “Gracias Juan: En memoria de Juan Camilo Mouriño Terrazo, amigo de los chiapanecos”. En el acto, Sabines y Cordero Arroyo exaltaron la labor del fallecido secretario de Gobernación. Tan eficaces fueron los discursos que su padre, Carlos Mouriño Atanes, se conmovió hasta las lágrimas, o como dijera después el mandatario chiapaneco, “se quebró”. Sabines dijo: “Juan Camilo fue nuestro amigo, con él teníamos grandes coincidencias, nos entendíamos en el trabajo; con él pudimos construir acuerdos y aterrizarlos. Él, como nadie, supo trabajar en unidad”. Y le atribuyó dones de “apertura”, “disposición”,
Leer Nota AQUI

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO


Se honra al invitarlos a la conferencia:

"Reflexiones sobre lo que Obama significa para México"

que presenta nuestro amigo:

DOCTOR PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN,

Ex Delegado de Azcapotzalco, Investigador, Catedrático y Luchador Social,

La cita es éste viernes 6 de FEBRERO
a las 19:00 horas
EN LA CALLE DE TACUBA 53
a media cuadra del metro Allende.
Entrada Libre

Invita a tus amigos, a tus vecinos, recuerda que el Círculo de Estudios es un espacio ciudadano que hacemos entre todos para intentar romper el cerco informativo.


"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la sociedad civil y el pensamiento especializado se dan la mano."


Apoya nuestro Círculo con tu presencia y además participa en el Banco de Conocimientos y Saberes que estamos construyendo,
si tienes un producto o un servicio que ofrecer, escríbenos a: circulocentrohistorico@yahoo.com.mx ,
circulocentrohistorico@hotmail.com

Además el Círculo de Estudios transmite el programa
Pi POR RADIO AL CUADRADO
que se transmite por:
www.radioamlo.org,

AHORA TENEMOS DOS HORAS
los MIÉRCOLES de las 19:00 a las 21:00 horas
,

!!!Participa con nosotros!!!
¡¡¡¡Escúchanos!!!!.
ELENA NORIEGA
CEL. 04455 27064084

última parte | Venezuela: 10 años en revolución

El mundo según Monsanto

Aquí les dejo queridos compañeros, el video franco-alemán "El mundo según monsanto" compañia transnacional que nos mata diariamente.

No se desesperen por el inicio...alueguito empiezan los subtítulos.




Espero que lo disfruten!! como siempre, información pertinente para una vida resistente.

AUDIO DE CARMEN ARISTEGUI 6 DE FEBRERO DE 2009

Vista previa


Descarga AQUI



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

LISTA DE CHUCHOS Y MAS DE LO COMPAÑEROS

LLEGA LA PRIMERA VERSIÓN DEL PROGRAMA DE ARISTEGUI DEL DÍA DE HOY:

Le envío además el vínculo al audio de hoy 6 de febrero de Noticias MVS con Carmen Aristegui.

http://www.divshare.com/download/6493152-a83





Cortesía de AMLOTV
http://www.lopezobradordvds.blogspot.com


SACA EL UNIVERSAL LISTA DE CANDIDATOS CHUCHOS EN EL DF, aviso gracias a Marietas y Adelitas:

Este aviso es solo para aquellos que no queremos votar por ningún “chucho traidor” sale la lista en El Universal:

Entre los nombres que se mencionan en Nueva Izquierda para precandidatos a diputados locales están Carlos Augusto Morales, Horacio Martínez y Julio César Moreno.

Por Nueva Izquierda los aspirantes a las jefaturas delegaciones son: Lorena Villavicencio, en Álvaro Obregón; Mauricio Toledo, Coyoacán; Silvia Oliva, Iztapalapa; Isaías Villa, Gustavo A. Madero; Daniel Ordóñez, Iztacalco; Alejandro Piña, Venustiano Carranza; y Eddy Ortiz para Tláhuac.


IMPACTA EN LA FRONTERA EL DOLAR, AUMENTAN ALIMENTOS:
por ser mas facil la importación de productos extranjeros, el antes beneficio en costos, hoy se revierte y la carestía se siente plenamente.
Dólar caro aumenta pollo, carne y papa


AUMENTA LA CIFRA DE DESEMPLEADOS A 52,OOO SOLO EN CIUDAD JUAREZ, ANTE LOS CIERRES DE MAQUILAS, el capitalismo "real" causa estragos:

De noviembre del 2007 a diciembre del año siguiente, un total de 52 mil 969 trabajadores juarenses quedaron sin empleo en la industria manufacturera de exportación, 44 mil de los cuales fueron dados de baja de su fuente laboral durante el 2008. LEER MAS


LLEGA INVITACIÓN DE LA BRIGADA LAGUNERA:


QUERIDOS COMPAÑER@S:

LA BRIGADA LAGUNERA EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERNÍA NACIONAL LES INVITA MUY CORDIALMENTE ESTE SABADO 7 A PARTIR DE LAS 5:00 DE LA TARDE EN LA PLAZA PRINCIPAL DE GOMEZ PALACIO, DGO.A UN EVENTO DE INFORMACIÓN, COMO PARTE DE LAS ACCIONES PROPUESTAS POR EL LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, EN ESTA NUEVA ETAPA DE NUESTRO MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR.

LOS ESPERAMOS A TODOS, SU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE E INVITEMOS A TODOS NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOSCAMOS.

" VAMOS A SALVAR A MEXICO "

"ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR"


INVITACIÓN DE BRÚJULA METROPOLITANA:

"BRUJULA METROPOLITANA"
y La Asociación Diputados Constituyentes de 1917. A.C.
Te invitan a una amena charla para festejar la Promulgación de la Constitución Política Mexicana y prepararnos para el Centenario de la Revolución Méxicana.
"El Presidente Blanco"
Los 6 meses desconocidos que marcaron el destino de Madero
Impartida por:
La Maestra en Historia:
EDNA MARIA OROZCO MORÓN
La maestra Orozco, historiadora de reconocida experiencia, y caracterizada por su profesionalismo y amenidad para transmitir sus conocimientos,ha sido directora del museo de la Revolución y se ha especializado en la investigación del período revolucionario

ESTE Viernes 6 de Febrero a las 18:30 Hrs.
AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
SITO EN RIO LERMA No 35 COL. CUAUHTEMOC
entre Rio Amazonas y Rio Neva,
a una cuadra de Reforma, entre el Monumento a Cuauhtémoc y la glorieta de la Palma.
Entrada libre


BOBOCEROS PANONES ASEGURAN QUE EL ESTAFADOR CESAR NAVA, PROTEGIDO DE FECAL ES LA MEJOR CARTA DEL PANISMO DE DELINCUENTES:

César Nava, la carta fuerte del PAN: Tan Gris Como calderón


DE JOHN SAXE, DOS IDEAS:

1.-la intervención militar debe estar considerada dentro de los escenarios posibles en la relación EU-México"

2.- un guión basado en una drástica reducción del gasto público; la anulación de subsidios al campo, a los alimentos, al transporte para los sectores populares; la promoción de despidos masivos de burócratas, técnicos y trabajadores de las empresas privatizadas; la desregulación en beneficio de banqueros y comerciantes; la eliminación de límites a ganancias y al capital especulativo; la supresión del control de precios, devastando más el ingreso familiar con los topes salariales; la promoción de la apertura total e in discriminada a la inversión extranjera y a las mercancías y capitales del exterior, socavando empleo y aparato productivo; el auspicio de los inversionistas foráneos como piedra angular del modelo, instaurando una política cambiaria muy flexible que permite la entrada y salida irrestricta de capitales nacionales y extranjeros, es decir, con "libertad para saquear a un país si en otro hay mayor seguridad o mayores tasas de ganancia". Hasta hoy EU considera básica la libre oportunidad para especular en bolsas de valores y paraísos fiscales donde se bursatilizan y rematan nuestros activos estratégicos.

NOTA ORIGINAL


BOLETÍN DE PRENSA DE LOS ATENCOS SOBRE LA RESOLUCIÓN DE LA SUPREMA CORTE:

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

BOLETÍN DE PRENSA

San Salvador Atenco, 5 de febrero de 2009.

Postura ante el dictamen elaborado por el Ministro José de Jesús Gudiño Pelayo y que será discutido por el pleno de la SCJN el 9 de febrero.

LEER TEXTO COMPLETO


DE EDUARDO IBARRA:

El duopolio al ataque


nuestrosmedios


Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Entre transmitir 23.5 millones de anuncios del Instituto Federal Electoral y los partidos políticos en tiempos a cargo del Estado, por el simple hecho de explotar una concesión que es propiedad de la nación, y recibir como en las elecciones generales de 2006, mil 200 millones de pesos, es más que evidente que el duopolio de la televisión y el oligopolio de la radio prefieren los devaluados pero muy abundantes pesos. LEER MAS


DE AMY GOODMAN, UN INTERESANTE ARTICULO QUE PUEDE FUNDIONAR HASTA EN LOS DESAUCIOS QUE EMPRESAS TRASNACIONALES, en complicidad con el INFIERNAVIT, estan llevando a cabo para cobrar la cartera vencida:

¿Van a ejecutar tu casa? No te vayas, quedate de ocupa

Escuche
Por Amy Goodman

Marcy Kaptur de Ohio es la legisladora demócrata de más larga trayectoria en la historia del Congreso de Estados Unidos. Su distrito, que se extiende a lo largo de la orilla del Lago Erie, del oeste de Cleveland a Toledo, afronta una epidemia de ejecuciones hipotecarias y un índice de desempleo del 11,5 por ciento. La región del centro del país, conocida como el Cinturón Industrial, fue destrozada por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que provocó el cierre de fábricas y sumergió a los establecimientos de agricultura familiar. Kaptur encabezó la lucha en el Congreso contra el TLCAN. Ahora recomienda una solución radical a las ejecuciones hipotecarias en el Congreso de Estados Unidos: LEER MAS


POEMA....

Llegará el día en que algunas personas despierten de su letargo para forjar un Mundo Nuevo de justicia, de paz, de libertad y de respeto por el Gran Espíritu."
(Fragmento del viejo proverbio Cree)


CRECIMIENTO CERO, META DE LOS NEOLIBERALES, el estado de crsis ayudara a los compadres y compinches extranjeros para mantener puertas abiertas a los fondos chatarra norteamericanos, que con nuestra mano de obra barata, recursos abundantes-para los empresarios amigos-, y leyes a modo, esperan sortear el fracaso neoliberal. Tras este escenario los neoliberales mexicanos, desesperados por ayuda daran todas las facilidades:

Transcribo a continuación la estimación del Banco Mundial para el crecimiento económico de los principales paises de América Latina en 2008. La lista va de los paises con mayor crecimiento a los paises con menor crecimiento. Estos datos se encuentran en el reporte del Banco Mundial "Global Economic Prospects" en la dirección http://siteresources.worldbank.org/INTGEP2009/Resources/10363_WebPDF-w47.pdf

LEER TEXTO COMPLETO.



NO HAY MILITARIZACION DEL PAIS, MIENTRAS LA SEDENA Y LOS AMIGOS DE FECAL, LOS RECOMENDADOS DEL CISEN, expertos en desaparecer.....dinero afortunadamente, revisaran la honorabilidad ¿Y a ellos quien los revisa?

Sedena y Cisen analizarán los perfiles de candidatos

■ Se ha solicitado la cooperación del gobierno de EU para detectar finanzas sospechosas

■ En 1994 empezó a aplicarse esta “inspección”. LEER MAS


DENUNCIA GALAN OCHOA QUE HACIENDA OCUTARA A DONDE SE VAN LOS DOLARES, CLASICO ACTO DE FUERZA CONTRA LA TRANSPARENCIA QUE PRESUME EL PELELE:

Esto con la finalidad de proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes. Las ventas de dólares que se realizan bajo este mecanismo se verán reflejadas en los estados de cuenta semanales del Banco de México”. Sigue creciendo la percepción de que son políticos del panismo y empresarios amigos los que están saqueando las divisas: ya se esfumaron 17 mil millones, más o menos. LEER MAS

GOMEZ MONT, BUEN TINTERO DE LOS DELINCUENTES, AHORA SALVA EL TRASERO DE LAS TELEVISORAS QUE VIOLARON LA CONSTITUCIÓN con sus manipulaciones, si SEGOB se lava las manos, ¿como vamos a confiar cuando haya atentados contra la democracia??

helguera


LA BALANZA COMERCIAL TRUENA DE LA MANO DE LOS ADMINISTRADORES DEL FRAUDE:

Lo dramático del asunto es que el déficit con perfil de inédito se registró pese a que las exportaciones se incrementaron 7.26% en relación a las de 2007.

La facturación total fue de 291 mil 867 millones de dólares.

El problema, empero, es que las importaciones crecieron a su vez 10.81%, para alcanzar un global de 308 mil 645 millones. LEER MAS


SI ESTO NO ES CRISIS, NO SABEMOS QUE SEA, TAL VEZ FECAL, EL MINIMO CAMPESINO DE LOS PINOS TENGA OTRA TRADUCCION:

1. DÓLAR. El miércoles pasado el dólar llegó a cotizarse cerca de los 15 pesos, una devaluación de poco más de 30% en lo que va del gobierno de Felipe Calderón. Para contener la caída, el Banco de México cambió la estrategia y en lugar del mecanismo de subasta recurrió a la colocación directa de dólares. Lo hizo ayer y el miércoles pasado con una colocación estimada entre 600 y mil millones de dólares. Si a esa cantidad sumamos los 16 mil 566 millones de dólares subastados desde el pasado 8 de octubre, tenemos que se han utilizado poco más de 17 mil 300 millones de dólares para contener el desplome del peso. LEER MAS


CHUCHO ORTEGA SIGUE PERSIGUIENDO GENTE HONESTA PARA QUE SEAN CANDIDATOS, el infumable personaje se rodea de algunos nombres a ver si eso le aumenta el lustre, por cierto NI UN VOTO A LOS CHUCHOS O LO QUE APESTE A ESA RALEA INFAME:

Ayer, Jesús Ortega paseó de la mano a dos personajes. A Genaro Góngora, ministro de la Suprema Corte, lo dejó cerrar el evento que organizó el PRD en el Polyforum Siqueiros para celebrar el aniversario de la Constitución. Y con Agustín Basave estuvo en el restaurante El Palacio, en el DF. Queda claro, pues: serán candidatos a diputados.


DE RAMIREZ DE LA O, EL MÉTODO DE PUERTAS CERRADAS QUE APOYARA OBAMA CAUSA SUDORES NOCTURNOS A FECAL:

El gobierno mexicano no entiende esta realidad. De ahí que éste y sus comentaristas se desgarren las vestiduras por la más reciente medida de EU: que el programa de inversión en infraestructura favorezca a los productos de origen estadounidense y el anuncio de la campaña “Compre americano”. El gobierno mexicano y sus comentaristas invocan violación del TLCAN. No se dan cuenta que este tratado es demasiado antiguo para invocar interés alguno en grupos de EU de influencia para vigilar que sus medidas cumplan con él. Además, cualquier tratado pierde hoy fuerza frente a la urgencia económica estadounidense de salvaguardar su empleo en todo lo posible. Si esto es proteccionismo, izquierdismo o populismo por parte de Obama es secundario. Si viola los términos de la OMC también lo es. Si algún país quiere acudir a la OMC y presentar una queja por esta violación, buena suerte. LEER MAS


DEL BLOG DE LA CUARTA REPUBLICA:

LOS PERIODISTAS CENSURADOS Y PERSEGUIDOS‏
¿En qué podemos ver el desarrollo y la cultura de un país sino en su tolerancia a las ideas?, sinembargo lo gobiernos extremistas se han dejado ver por sus actitudes dictatoriales y de cerrazón, admitieno sólo sus ideas e imponiendo por el bien de sus ciudadanos. Hoy no es ya Carmen Aristegui- que nuevamente se encuentra su voz en la radio-, hoy no es Ricardo Rocha, tampoco es Monitor hoy es la revistaContralí nea que ha sido perseguida por el gobernador de Sonora Eduardo Bours. Hoy la censura la vive Miguel Badillo director de Contralínea -de quien alguna vez conocí en una entrevista de trabajo-, junto con él se encuentra detenido Ana Lilia Pérez reportera de la misma revista. Espero que no por ser un medio no tan conocido como Proceso, La jornada porque sus periodistas no son tan reconocidos como Carmen Aristegui, Ricardo Rocha, Lydia Cacho entre otros, se les llegue a dejar de lado.


NORTEAMÉRICA BAJO EL "PROGRESISTA" OBAMA SIGUE MASACRANDO AFGANISTÁN:


Los ataques dirigidos por Estados Unidos provocaron un tercio de las muertes afganas

Nuevas cifras indican que el número de civiles afganos muertos aumentó a más de 2.100 el año pasado. Más de un tercio de las víctimas fueron asesinadas por soldados afganos o dirigidos por Estados Unidos. El martes, el Presidente afgano Hamid Karzai critico nuevamente los letales ataques estadounidenses. MAS DE LA HORA DEMOCRCY NOW.


PARA DEUDORES DE LA BANCA AGIOTISTA:

DEFENSA DE TARJETAHABIENTES Y DEUDORES DE LA BANCA, CUARTO AMPARO PARA LA ABROGACIÓN DE LA LEY DEL ISSSTE Y AMPARO CONTRA EL PAGO DE IMPUESTO A LA TENENCIA VEHICULAR, (INFONAVIT, IMPUESTO PREDIAL, ENERGÍA ELÉCTRICA, ETC.). DE 11 A 16 HS EN CALLE TENIENTE JAVIER MARTÍNEZ NO. 831 COL. ESCUADRÓN 201, CASI ESQ. CON CHURUBUSCO Y EJE 3 ORIENTE (ENTRE METRO ACULCO Y METRO ESCUADRÓN 201), A LAS 18 HS EN GLADIOLAS NO. 12 (ENTRE GIRASOL Y NETZAHUALCÓYOTL) BO. SAN MARCOS XOCHIMILCO, INVITA PARLAMENTO SOCIAL, PLATAFORMA CONSTITUCIONALISTA DE MEXICO Y EL FRENADE, PÁG. WWW.PCMDEAPIMAC.ORG, TELS 0445539344597, 0445511444206, 0445520783020.


PALESTINA SIGUE CALANDO AL MUNDO, HASTA QUE LA SE ACALLE LA ULTIMA BALA SIONISTA:

Salud y Bienestar a Todos Ustedes



Hacer esta Presentación no fue sencillo, no se trata solo de pegar fotos de niños agredidos, hay que verlas una y otra vez hasta que se ajusta la Presentación y siempre descubre uno en cada ocasión un detalle nuevo, no es fácil ver repetidamente a esos padres cargando a sus hijos destrozados, a esos niños observar a sus compañeros muertos, a ese pueblo, a esa Sociedad Civil agredida incluso con armas tan terribles que no se utilizan ni aun contra ejércitos regulares. Soy un hombre con el corazón sumamente lastimado, si algún judío se afrenta por este trabajo, le diría que mas he sufrido yo por esos niños y que lo mas lamentable es que esta violencia solo puede generar mas violencia y yo al menos no olvido que también en Israel hay niños, cada uno de los cuales tiene una vida tan preciada e invaluable como la de estos pequeños palestinos, cuyo única “culpa” fue haber nacido en los Territorios Ocupados de su patria.



“Bienaventurados quienes no tenemos la desgracia de haber nacido en Palestina y podemos regocijarnos viendo crecer en paz a nuestros hijos y Bienaventurados también quienes no usurpamos “tierra prometida” y no estámos obligados a adorar un Dios ególatra, injusto, egoísta y sanguinario”

ALFredo

EL SIGUIENTE PPS TIENE IMÁGENES FUERTES, PERO ¿ACASO CERRANDO LOS OJOS SE ACABA EL SUFRIMIENTO DE UN PUEBLO?

Lo bajan de aqui.




DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA:

Este domingo 8 de febrero, a partir de las 12 hrs., estaremos nuevamente con ustedes, reflexionando en el tema: "¿La Enfermedad es UNA"... Se tratará esta vez, pues, de un tema muy práctico y de gran importancia para todos ya que de alguna manera, todos hemos estado, estamos o estaremos en algún momento enfermos y las reflexiones que haremos podrán ayudarnos a todos a enfrentar de la mejor manera esa difícil e inevitable situación... Ojalá inviten a otras personas, familiares o amigos, a estas reflexiones, pues a todos los que lo hagan les resultará muy provechoso...


Intentaremos tener Audio y Video de nuestra clase a través de RADIO AMLO TV (No confundir con TV AMLO), sitio al que pueden conectarse a través del siguiente link: http://www.radioamlotv.blogspot.com. PERO ESTAREMOS también en RADIO AMLO, a través del siguiente link: http://www.radioamlo.org... ASÍ QUE SI NUEVAMENTE TUVIÉRAMOS FALLAS PARA LA TRANSMISIÓN DE LA SEÑAL DE VIDEO, CONÉCTENSE POR FAVOR A ESTE ÚLTIMO SITIO PUES CUANDO MENOS CON SÓLO AUDIO ALLÍ ESTAREMOS CON SEGURIDAD... En ambos sitios estará disponible un CHAT para intercomunicación de l@s resistentes que se conecten y por supuesto para poder hacer comentarios y/o preguntas acerca del tema, durante o después de su exposición.


DE PETRAS, LA REUNIÓN EN DAVOS OLIÓ A DERROTA:

“La profundidad de la crisis quedo de manifiesto en el ambiente derrotista del Foro de Davos”
James Petras

Radio Centenario de Uruguay/ Insurrectas y Punto

para A Romper el Cerco Informativo !

El sociólogo norteamericano James Petras en su espacio habitual en CX 36 analizó los resultados y repercusiones del Foro de Davos y del Foro Social Mundial, realizado en Belem, en Brasil

Chury: En materia de temas por un lado la reunión de Davos y por el otro una reunión que es el foro social realizada en Brasil, queríamos tu opinión de ambos encuentros.. LEER MAS

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Feb
06
2009
NO hay autoridad

* NO funciona el IFE y NO hay quien ponga orden en el conflicto entre el instituto electoral y las televisoras, afirma Andrés Manuel López Obrador en Jalisco / “Hay más poder en Televisa, en los dueños de Televisa, que en Los Pinos, en el Congreso o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”


IXTLAHUACAN DEL RIO, Jalisco, 5 de febrero (Gobierno Legítimo de México).-
Desde la región de Los Altos de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados y senadores para que hagan suya la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana para enfrentar la crisis económica que prevalece en el país, ante el vacío de poder en el gobierno usurpador.
Al iniciar una gira de trabajo por 27 municipios de la Entidad, el Presidente Legítimo de México urgió a los integrantes del Poder Legislativo a establecer un consenso para sacar al país adelante en este periodo de recesión económica, porque el presidente pelele, Felipe Calderón, “no ata ni desata y sigue sin hacer nada”.

Feb
06
2009
Reconocimiento a Aponte Polito

* El General de División DEM Sergio Aponte Polito recibió la Condecoración al Mérito en la Campaña contra el Narcotráfico / Hace seis meses dejó la Comandancia de la II Región Militar, en donde denunció públicamente el involucramiento de policías de Baja California con el Crimen Organizado

MEXICO, D.F., 5 de febrero (LA JORNADA/APRO/NTX/UNIVERSAL).-
El General de División DEM Sergio Aponte Polito recibió la Condecoración al Mérito en la Campaña contra el Narcotráfico, seis meses después de haber dejado la comandancia de la II Región Militar, en donde denunció públicamente el involucramiento de policías de Baja California con el crimen organizado.
En una ceremonia realizada en las instalaciones del antiguo Colegio Militar, Aponte, quien ocupa actualmente el cargo de presidente del Supremo Tribunal Militar recibió su reconocimiento, junto con otros 66 militares que se han distinguido en el combate al crimen organizado, 24 de éstos recibieron el reconocimiento post mortem. Otros oficiales recibieron reconocimientos por méritos académicos.
Feb
06
2009
Impunidad en la Iglesia Católica

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Jerarcas religiosos, cómplices de Maciel
Sigue el saqueo de las reservas
Llama AMLO a la austeridad
Reguero de sangre en el país
Comando asalta a general
Miedo e incertidumbre en Cancún

“Tener fe significa no querer saber la verdad”.
Friedrich Nietzche.


La revelación de que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, llevaba una doble vida y tuvo una relación con una mujer y procreó una hija, puso a la luz pública nuevamente los abusos del Clero, sus dimensiones y, sobre todo, su impunidad, particularmente en nuestro país, en donde los gobiernos y empresarios panistas son abiertos cómplices de la jerarquía católica. La Iglesia mexicana se ha cimbrado hasta sus cimientos en una época en que está inmersa en un proceso de reconstrucción de su poder no espiritual sino político y económico, con la complicidad de militantes de Acción Nacional actualmente en el poder.
Feb
06
2009
Estallidos sociales

Las medidas del espurio ante la crisis son frías y no van en línea con la magnitud de la problemática, situación que podría derivar en conflictos muy complejos, incluidos los estallidos sociales, advierte la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

MEXICO, D.F., 5 de febrero (LA JORNADA).
- Las medidas del espurio ante la crisis son frías y no van en línea con la magnitud de la problemática, situación que podría derivar en conflictos muy complejos, incluidos los estallidos sociales, que serían muy comprensibles, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ricardo González Sada.
Señaló que si bien el gobierno espurio requiere una relativa garantía para lograr un equilibrio en las finanzas públicas, cuando se observan baja en los ingresos petroleros -la principal fuente de entrada de recursos al Erario- también es urgente actuar con rapidez y atender el problema económico “ahorita porque ahorita tenemos esta tormenta”, indicó.
Feb
06
2009
Alarmante

En México existen 3 millones 510 mil profesionistas que han recurrido al comercio informal o formal / Pese a su título, hay quienes trabajan como taxistas, taqueros o en otros empleos marginales

MEXICO, D.F., 5 de febrero (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA/APRO)
.- En México existen 3 millones 510 mil universitarios que como José Ramón han recurrido al comercio informal o formal, o bien se contratan como taxistas y taqueros, entre otros empleos marginales, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En tanto que los que sí trabajan 4 de cada 10 licenciados o ingenieros reciben salarios por debajo de los 6 mil 500 pesos (4 salarios mínimos). Además de que tres de cada diez no cuentan con prestaciones, en tanto que otro dos por ciento no tiene una estabilidad en el empleo al no contar con un contrato formal.
Feb
06
2009
Espurio al descubierto

* El pasado lunes 2 de febrero, 16 días después del Milagro en el Hudson, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, sin nada que ocultar, entregó la conversación completa que sostuvo el piloto del US Airways con la torre de control, desde su despegue hasta antes del accidente

* En notable contraste, en México ya pasaron más de 90 días y el gobierno espurio sigue sin difundir las comunicaciones completas del Lear Jet que se desplomó en el D.F., avionazo en el que murieron Juan Camilo Mouriño Terrazo y otros funcionarios fecalistas

MERIDA, Yucatán, 5 de febrero (POR ESTO!/Agencias).-
El 15 de enero el mundo celebró la pericia del piloto Chesley B. Sully Sullenberg, quien salvó la vida de las 155 personas que iban a bordo del avión que acuatizó de emergencia en el río Hudson de Nueva York.
Feb
06
2009
Cancún, ¿otra Tijuana?

Francisco Rodríguez
Indice Político

“El crimen hace iguales a todos los contaminados por él”.

Marco Anneo Lucano

Como fruta podrida que atrae a las moscas, así Cancún se ha convertido en una plaza irresistible para la delincuencia organizada nacional e internacional. Con todo respeto para miles de familias que ahí viven y para otras muchas más que aún –subrayo: aún— acuden ahí a vacacionar, el balneario turístico más importante del país se ha convertido ya en “la Tijuana del Sur”.
Lo que se vive en Cancún, lo mismo que lo padecido en Tijuana, y a todo lo largo del territorio nacional, es consecuencia directa no del Estado Fallido que se augura, sino de gobiernos disfuncionales. Que no cumplen con la mínima de sus funciones.
Feb
06
2009
Cinco dedos

* El presidente panista Germán Martínez, el secretario general Rogelio Carvajal, el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame; y los coordinadores parlamentarios en el Congreso, Gustavo Madero y Héctor Larios, son los cinco personajes de la cúpula del PAN que designarán a los 202 candidatos a diputados federales de mayoría y 82 plurinominales en 18 Estados

* Impugnará dedazo en Nuevo León / “Le están dando en la madre a los principios del PAN”, afirma Mauricio Fernández Garza

MEXICO, D.F., 5 de febrero (APRO/UNIVERSAL/LA JORNADA).-
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) desechó las propuestas del grupo encabezado por Manuel Espino para “legitimar” la designación de candidatos a diputados federales y serán cinco personajes de la cúpula, encabezados por el presidente de ese organismo político, Germán Martínez, los que harán las nominaciones.
Feb
06
2009
Intensa onda gélida

Temperaturas bajo cero en Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Sonora, Baja California y otras Entidades por el frente frío / Por primera vez en la historia de Puebla se registra una temperatura de -3 grados / Cierran el puerto de Salina Cruz por el mal tiempo / Entra la ola helada número 30

ZACATECAS, Zacatecas, 5 de febrero (NTX/LA JORNADA).-
El jefe de bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, informó que para este fin de semana se espera una temperaturas promedio de 18 grados centígrados como máxima y un grado centígrado como mínima.
Comentó que debido al frente frío número 30, los valores en termómetro han descendido debido a que el fenómeno llegó acompañado de una masa fría, amaneciendo en la capital zacatecana con una temperatura de un grado centígrado.
Indicó que el fin de semana se espera frío por la mañana, templado en la tarde y frío por la noche.
Feb
06
2009
Murió El Rey del Tomate

El diputado federal del PAN, Andrés Bermúdez Viramontes, falleció ayer víctima de cáncer en el estómago

MEXICO, D.F., 5 de febrero (APRO).-
El diputado federal del PAN, Andrés Bermúdez Viramontes, murió este jueves, víctima de cáncer en el estómago.
Oriundo de Jerez, Zacatecas, Bermúdez Viramontes, conocido como El Rey del Tomate, tenía 59 años de edad. Incursionó en la política en el año 2000, cuando regresó de Sacramento, California, para cumplir su sueño de ser alcalde de su tierra natal.
El PRD cobijó al novel político y lo hizo candidato. En el 2001 obtuvo un triunfo arrollador, pero el PRI, que siempre había gobernado Jerez, impugnó su triunfo con el argumento de que no cumplía con el requisito mínimo de un año para ser elegible.


Feb
06
2009
Peña Nieto al ataque

Alberto Híjar

La crisis sirve de pretexto a los gobernantes y empresarios para desarrollar sus proyectos a toda costa. Preocupados por los obstáculos imprevisibles, aceleran pasando por encima de normas y leyes. Con el pretexto de la cercanía de 2010 y los aniversarios históricos, Peña Nieto y Ebrard desarrollan obras públicas para acrecentar su imagen de constructores del mañana. Van tendidos a la candidatura presidencial.
Feb
06
2009
Los “sacrificados” gobernantes panistas

Jorge Lara Rivera


A 40 mil millones de dólares (casi 520 mil millones de pesos) asciende el famoso “guardadito” del gobierno federal quesque por excedentes petroleros que durante años de “vacas gordas” permitieron disimular los derroches, corrupciones y latrocinios cometidos en el foxiato.
De ese tamaño es la incompetencia y mide la ineptitud de quien, desde Los Pinos, pretende ahora hacerse pasar por sufrida víctima de una conjura maléfica que le impidió hacer su trabajo. ¡Cómo no! Como si no se supiera ya que se proponía –y aún se propone– malbaratar el patrimonio energético nacional para sacar tajada leonina de su traición.
Feb
06
2009
Nuestra pasividad

Laura Bolaños Cadena
Tal (por) cual


El Premio Nobel de Literatura José Saramago, durante conferencia reciente, expresó, acerca de México, que es un país que no entiende. A la corrupción que todo lo contamina, se añade ahora, dijo, el poder del narcotráfico, sin que haya una protesta social suficientemente fuerte que obligue a los políticos a actuar al respecto.
La verdad es que la protesta social es pequeña y desarticulada y en casos como el del sector agropecuario inconcebiblemente tardía. Organizaciones campesinas que acudieron a la marcha realizada el día 30 de enero ppdo. –y que aglutinó a unas 200 mil personas-- para protestar ante la Secretaría de Gobernación, exigieron, entre otras cosas, que se revise el TLC en el reglón que afecta al campo. El diputado perredista Víctor Quintana dijo que en 2008 la cifra de importaciones agropecuarias alcanzó la cifra de 20 mil mdd, “por cuyo absurdo cada dólar de remesas nos cuesta otro dólar para importar alimentos que aquí podemos producir”. (La Jornada, enero 31).
Feb
06
2009
De lo que buscan distraernos

María Teresa Jardí

Lo siento. Pero difiero. Mientras más leo y escucho, más convencida estoy, de que se trata de un montaje lo de la supuesta guerra entre el IFE y las televisoras. Más diáfano me resulta que no es más que otra representación para distraer al respetable, de cara a unas elecciones que no logran levantar otro interés que el de los candidatos a obtener el empleo más redituable del mundo, que es el de legislador a la mexicana. Redituable negocio que hasta permite reírse de los problemas de los pobres --en todas las acepciones de la palabra-- “representados”, a los que están lejos de representar los legisladores de los partidos mexicanos.
Feb
06
2009
Utilidad de la Virtud

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras Mario Renato Menéndez recibía el premio “La Utilidad de la Virtud”, por su trabajo veraz en pro de la libertad de expresión y la pluralidad social, la telecracia mexicana, poder de facto que tomó el control del país, con el fraude electoral del 2006 y con la imposición del pelele Fecal, preparaban ya una nueva embestida contra los raquíticos e “institucionales” intentos de construir democracia, preparando un majadero numerito contra el IFE y los legisladores, por otro lado tan preocupados por agradar a los dueños telecráticos del poder, por haberlos “despojado” del rentable negocio de los spots, que en el proceso electoral del 2006 les inyectó cientos de millones de pesos, (públicos), a los concesionarios de radio y televisión, mientras los partidos políticos se vendían como producto de mercado, en campañas de bajo nivel intelectual y alto contenido de odio y miedo
Feb
06
2009
¿Y los padres qué papel orientador juegan?

Gilberto Balam Pereira
La pederastia y un estudio de caso


Dije antes: en el caso de Yucatán, en 2007 se reportaron 2,000 denuncias de abusos contra menores de edad y en 2008 la cifra llegó a 700, según manifestó la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. En una encuesta de escolares, se encontró que cerca del 30% afirmaron haber sido violados en su primera infancia, principalmente por miembros de la propia familia. Los más expuestos a ello son los menores de 8 a 12 años de edad, tanto niños como niñas. Por supuesto que falta una legislación moderna y eficaces estrategias educativas.
Feb
06
2009
¿Empezó la “desglobalización”?

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa


Este año fue notoria la sequía de ideas en el Foro Económico Mundial celebrado en la necrópolis de Davos por la teología neoliberal que vive la primera fase (la negación) del “síndrome de estrés postraumático”, antes de entrar a la otra fase de la doble depresión (la siquiátrica y la económica).
Con la esperada excepción de los ghettos teológicos de los friedmanitas (e “itamitas” en México, controlados por los fracasados salinistas, zedillistas, aspianos, y ahora calderonistas), concluyó el paradigma pernicioso del thatcherismo y su caricatura estadounidense (reaganomics) con su engendro teratológico tropical: el decálogo neoliberal del “Consenso (sic) de Washington”.
Mientras los pensadores lúcidos y los samaritanos del planeta se abocan a rehacer un mundo más viable y sustentable, habrá que vivir el calvario inevitable de la “desglobalización”: término acuñado y hecho libro por Bajo la Lupa, que ya empieza a ser usado en la City, la capital devastada de la desregulada globalización financiera.
Feb
06
2009
Vacancia presidencial

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


Entre los dislates a los que Vicente Fox nos tiene acostumbrados, el último es particularmente revelador respecto al abandono de la institución presidencial: “Yo encargué por seis años la oficina de Los Pinos a alguien. Muy poco estuve ahí; se puede hacer eso”. Confesión retrospectiva que ilustra el descabezamiento del Estado.
Llevado por el impulso de su verdadera vocación -de vendedor ambulante- a poco de acceder al gobierno de Guanajuato se dio a recorrer el mundo sin ton ni son y a urdir fábulas sobre inversiones foráneas inexistentes. Pronto confió a sus allegados que, siendo aburrido e infructuoso el oficio de gobernar, prefería ausentarse para intentar una nueva aventura electoral.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/