lunes, 4 de enero de 2010

Ladillas - La Revolucion Virtual


Ladillas

La Revolución Virtual

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

El 22 de diciembre se formo el grupo en Facebook A QUE EN 30 DIAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERON. Los autores fueron los compañeros Palafox y Efrain. El grupo es apartidista e incluye MUCHOS PANistas arrepentidos. La dirección del grupo es: http://www.facebook.com/topic.php?topic=12383&post=67866&uid=215247936591#/group.php?gid=215247936591

Pronto el grupo comenzó a crecer y fue noticia en los medios. Tuvo mencion en Terra, Reforma, el SDP y un resto mas de rotativos y portales de Internet. Ya se le menciona como “una revolución virtual”, ver http://sucesosmonterrey.com/2010/01/hacen-mexicanos-revolucion-virtual-en-facebook/. Ya superamos, con mucho, a #internetnecesario. Inevitablemente, este exito atrajo la atención de la etilencia de la republica.

Durante el sábado 2 de enero varios compañeros empezaron a notar que sus cuentas de Facebook eran deshabilitadas. Para el domingo en la noche habían bloqueado las cuentas de los administradores. Ya no era posible mandar mensajes a todo el grupo. También empezaron a “aparecer” los perritos de siempre. Eran rete fáciles de identificar. Sus perfiles no tenían ningún “amigo” y en el único grupo al que pertenecían era el nuestro.

Los argumentos de los perritos eran la misma cantaleta de siempre: que la crisis viene de fuera, que el esfuerzo no iba a funcionar, y, por supuesto, que nos iban a partir la madre (ya ven que son rete fascificos). Incluso supimos de buena fuente que incomunicación sucial de la etilencia tenía quince perritos dedicados nada mas a estar tratando de tirar el grupo y que hacían esto con la plena anuencia de FECAL.

Una cuenta que firma como jefe del Yunque, Guillermo Velazco Arzac, escandalizado por “la falta de respeto hacia Felipe”, decidió formar un grupo alterno: A QUE JUNTO UN MILLON DE PERSONAS QUE CREE QUE FELIPE CALDERON NO ES UN IMBECIL. En dos días esta persona junto 20 afiliados. Pero solo uno era un apoyaba con sinceridad. Los otros 19 eran renegados que le estaban mentando la madre.

Para culminar, a don Guillermo un par de renegadas le hackearon su pagina (no fue muy difícil, la contraseña era cristorey) y le cambiaron el nombre: A QUE JUNTO UN MILLON QUE QUIEREN QUE CALDERON RENUNCIE. Como el gobierno anda buscando tumbar la pagina original de Palafox y Efrain, este es el grupo de respaldo para mantenernos en contacto. Por favor inscríbanse en los dos grupos. La dirección del grupo de respaldo es: http://www.facebook.com/topic.php?topic=12383&post=67866&uid=215247936591#/group.php?gid=233332373255

En el grupo original algo muy importante ha ocurrido. Y es que, definitivamente, a un si solo llegamos a medio millón NO debe quedarse esto como un ejercicio en Facebook. Seria alborotar a la gente y si no ven algo en concreto se desilusionaría. Por eso su servidor ha sugerido que se designe un DIA NACIONAL DE LA RESISTENCIA.

En ese día, los representantes del grupo se apersonarían en el senado, acompañados de los miles que quieren que FECAL se vaya, a EXIGIRLES a los senadores, que tienen la facultad para quitar a FECAL, que lo destituyan y seleccionen a un interino. Conste: los de #internetnecesario no eran tantos como nosotros y sin embargo los recibieron.

También ese día, a nivel nacional se harían acciones de protesta como no comprar artículos de conocidas marcas, no ver Taravisa y Tara Azteca, etc., etc. Y estas acciones se mantendrían hasta que FECAL fuera destituido por el senado.

Recordemos que el Chupacabras, el cual ya se dio cuenta de lo inútil y estulto que es FECAL y que ya gustaría de quitarlo. (Yo creo que no lo hacer porque le es útil como chivo expiatorio.) Pero no queremos que este nefasto individuo haga que los senadores nos endilguen a un Don Beltrone o a un Pedro Picapiedra. Seria substituir a FECAL por otro igual de rebuznante o ratero.

Por eso en los foros estamos discutiendo que se les exija a los senadores que seleccionen a una persona VALIENTE Y PROBA para que sea interino y se asegure que haya elecciones limpias. Los nombres que se han manejado incluyen a Lorenzo Meyer, el General Gallardo, Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Rosario Ibarra de Piedra, Carlos Moncibaez, el rector Fuentes, Jesús González Schmall, Gerardo Fernández Noroña, etc., etc. Como ven, en México SI hay gente VALIENTE Y PROBA y los mexicanos no necesitan seguir siendo gobernados por fracasados, inútiles, rateros, sinvergüenzas, pendejos y mediocres.

La grafica adjunta muestra el crecimiento del grupo. Es un modelo de segundo orden: membresía = -2054 – (32.7 * Días) + (312.7*Días*Días) con un r^2 de 0.994. Mi último estimado es que llegaremos a ser entre 250,000 y 300,000 personas al llegar treintavo día (enero 23). Hace una semana el mejor ajuste era linear y estimaba que serian de 150,000 a 250,000. Asi pues, no descarto que en verdad lleguemos al millón.

Un último detalle, la cuenta “Gobierno Federal Mexicano” de Facebook creemos que pertenece a un gato de comunicación social de la etilencia o tal vez al mismo FECAL. Este ha intercambiado varios mensajes con Velasco Arzac:

“Don Guillermo Velazco Arzac, El Gobierno Federal está comprometido a la investigación de los creadores de la página 1.000.000 que quiere que renuncie el Honorable Presidente la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa: Allan Palafox y Carlos Efraín, ya los tenemos plenamente identificados.”

O sea, que según esta persona, el crear una página en Facebook es motivo de sedición. Que alguien le informe a este imbecil que ni los chinos lograron controlar el Internet, menos lo van a hacer unos ex tragafuegos del CISEN. También este fulano(a) ha hecho berrinche en contra de su servidor:

“Don Guillermo Velazco Arzac ya tenemos conocimiento de las denuncias a nuestra cuenta de Facebook de parte de todos los comunistas, usted no debería de hacerle caso a ‘Pomponio Del Himen Blindado’ , un sujeto que fantasea creerse militar de la República Cubana, él cual no cuenta con un nombre propio, alborotador de la ignorancia comunista, ridículo e incongruente. En cuanto a los creadores del grupo, sus cuentas ya fueron desabilitadas por Facebook aunque ya los tenemos plenamente identificados.” Ejem, es ‘deshabilitadas’. El señor, como su servidor, escribe con las patas ansina que no me sorprendería si en efecto es FECAL.

Velazco Arzac también recibió el regaño de una cuenta de una tal María Fernanda Espinoza. Esto es de risa y se los pongo solamente para que se den cuenta de la mentalidad mojigata y lambiscona de estos fascificos.

“Le sugiero primeramente de manera respetuosa y atenta que modere sus palabras al respecto del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderon Hinojosa; No dude ni por un instante que bajo esta cara de niña y recursos directos estamos observando de cerca sus movimientos y acciones. Aprovecho recordarle firmemente que la conservación de la paz social y el logro del respeto hacia cualquier miembro de los Poderes de la Unión es una obligación del Estado. Tampoco olvide que la libertad de expresión llega a su límite cuando se rompe la barrera del respeto, la cordialidad y la paz social. Agradezco su cooperación.”

Tengo entendido que don Guillermo les rayo la madre por “no defender mi grupo que fue tomado por los comunistas”. Como ven, FECAL le ha fallado hasta al Yunque.

Invitacion para el 6 de enero SME

Atenta invitación por parte del Diputado Noroña, a partir una rosca de reyes y a quemar los recibos de CFE en la puerta principal del "Palacio Nacional", el día 6 de enero 2010 a las 10:00 hrs. transmitelo a tus amigos y vecinos.

2010: riesgos y oportunidades
Manuel Camacho Solís
Bajo la política actual, 2010 será un año cargado de riesgos y con pocas oportunidades a la vista. Con una corrección de la política, los riesgos disminuirían y podrían aprovecharse nuevas oportunidades.

El mayor riesgo es que crezca el conflicto social. Un número grande de ciudadanos están enojados, lastimados, agraviados. Los aumentos de impuestos y precios de enero vienen a sumarse a una década de mal desempeño de la economía, inseguridad y descarrilamiento de la transición a la democracia.
Leer mas...AQUI
A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce
Cuentos de horror y el ABC de la ley
• 2010: Vivir Mejor
• Episodios…
Pocas veces un necio tiene talento, mi estimado, pero nunca buen juicio. Volátil inicio de año con las acostumbradas y consistentes acciones de ligereza de este (des)gobierno (des)encabezado por Felipe Calderón, quien en medio del shock financiero del célebre “catarrito” presentó con bombo y platillo hace casi 12 meses 25 medidas espectaculares que formaron parte del simulado Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo, mediante el cual se (montó el inconfundible circo mediático) pretendió hacerle frente a la emocionante adversidad generada por la crisis económica. Ahí, orgulloso Felipe informaba de su cuento sobre el congelamiento de los precios de las gasolinas y del gas LP…
Leer mas...AQUI
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Haciendo que los bombazos de principio de año se vean cada vez más sospechosos de ser “Made in Murat”, haciendo alusión al impune auto-atentado del que se hizo víctima el entonces honorable Gobernador de Oaxaca, hoy igualmente honorable senador de la República (para que después no nos andemos preguntando por qué estamos así y se alarmen cuando se dice que estamos gobernados por delincuentes)…

El que quienes reivindicaron los atentados, hayan de nueva cuenta exhibido a las Autoridades al dar a conocer que ellos no habían dejado mensajes de ninguna especia. Ni menos tan curiosos como el de “Europa Comunista”…• Que lo de “Europa Comunista”, siempre no…
Leer mas...AQUI


Estamos en 2010

Pedro Echeverría V.
El imperialismo y el capitalismo tienen que morir, pero entre tanto, ¿cuántos millones de muertes más causarán?
1. “La convicción de que un cambio social y político es inevitable en México y en el mundo fue sostenida por el doctor González Casanova, subrayando lo que fue el punto de mayor acuerdo entre los participantes del Seminario internacional de reflexión y análisis, celebrado durante cuatro días en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que concluyó ayer (2 de enero) por la noche”. No tengo duda que don Pablo y los demás exponentes tuvieron razones para llegar a esa conclusión, el problemas es que llevo 50 años escuchándola con mil un argumentos y el imperio yanqui sigue vivito asesinando a millones de personas inocentes en Afganistán, Irak, Palestina, América Latina y, lo mismo sucede en México donde -los últimos cinco gobiernos del PRI y del PAN- han profundizado la miseria. El cambio es inevitable pero, ¿será entre 50 o 100 años más?
Leer mas...AQUI

Como el que se fue, otro año terrible

Miguel Angel Granados Chapa

El año nuevo empieza como acabó el que ha concluido pues como bien predica Perogrullo, la realidad no se interrumpe al topar con la última hoja del calendario. La penetra y sigue su curso, más allá de la artificial medición de nuestros días. Por eso la boruca –que sólo eso, pero no debate, es hasta este momento la secuela de la reforma al Código Civil– sobre la enmienda matrimonial está en el ánimo público en estos días iniciales del 2010, como lo estuvo en los postreros de su antecesor. Lo mismo ocurrirá con las terribles consecuencias de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, pues se trató de un momento estelar pero sólo un momento del fallido combate al narcotráfico por la vía de las armas. Y adquirirá mayor virulencia el alza en el costo de la vida que empezó a dibujarse en noviembre, cuando se aprobó el paquete de ingresos y de gastos del gobierno federal y recibió su primera pincelada negra con el incremento al precio del diesel y de las gasolinas Premium y Magna, la de uso generalizado. Si bien el aumento en sí mismo es apenas perceptible y las contadas familias y personas con solvencia económica quizá la resientan apenas, su efecto real sobre los transportes de personas y cosas será considerablemente dañino.
Leer mas...AQUI
El PRI toma por asalto asociación de alcaldes; busca recursos para Peña

"Fue un acto para someter, para hacerse del control político", acusa ex presidente del organismo

Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 4

Un grupo de gobernadores priístas, encabezado por Enrique Peña Nieto, "intervino y prácticamente compró" a la Asociación de Municipios de México (AMMAC), que le garantiza al PRI no sólo el manejo político de más de 700 alcaldías en el país, sino que pone a su disposición más de 20 millones de pesos anuales que no están sujetos a auditoría alguna, y le permite ejercer programas de la Unión Europea por varios millones de euros.

Los priístas, 10 años después de perder la Presidencia de la República, recurren nuevamente al voto corporativo, la abierta intervención política de organismos autónomos y el uso de recursos públicos para volver a Los Pinos a través del grupo de mandatarios estatales, que integran también Ulises Ruiz, Mario Marín y Miguel Osorio Chong.
Leer mas...AQUI

Deploran perredistas nulo apoyo de su dirigencia

Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 5

La directiva de la perredista Asociación de Autoridades Locales (AALMAC) cuestionó a la dirigencia del sol azteca por mantenerse alejada de sus gobiernos municipales y brindar a su agrupación poco respaldo político y nulo apoyo financiero.

En un crítico balance, dijo que las instancias partidistas encargadas de la relación "están desarticuladas y sin rumbo". Tanto, que desde hace casi 11 años no hay una asamblea nacional municipalista ni se debate el tema.
Leer mas...AQUI

Integrantes del SME se enfrentan a trabajadores de la CFE en Teotihuacán


La empresa federal interpone denuncia en la PGR por los delitos de daños en propiedad ajena y motín

Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 7

Teotihuacán. Méx., 3 de enero. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se enfrentaron al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que labora en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en este municipio y policías federales que las resguardan.

La riña se suscitó el mediodía del domingo, cuando aproximadamente 150 sindicalizados de LFC trataron de impedir a las cuadrillas de la CFE que salieran de la subestación, y los policías federales quisieron replegarlos.
Leer mas...AQUI

Transportistas y campesinos, contra alzas

Justificar a ambos lados
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 7

Transportistas y campesinos comenzarán hoy paros de labores, manifestaciones y protestas por el aumento a las gasolinas, diesel, gas, electricidad y servicios.

El dirigente transportista Edmundo Delgado Ramírez señaló que el costo del diesel debe bajar de 8.24 a 6.35 pesos.

"Si no hay respuesta del gobierno, entonces a lo mejor hacemos una movilización de todos los camiones del país, pero ahora sí lo que toque: bloquearemos carreteras, vendremos todos hacia la ciudad de México para que no entre ningún cacahuate", afirmó.
Leer mas...AQUI

Advierte arzobispo de León sobre estallido social por la crisis y escalada de precios


Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 7

León, Gto., 3 de enero. La crisis económica, aunada al incremento de impuestos y precios de combustibles y alimentos básicos, golpea sobre todo a las clases "más menesterosas" y puede originar un "estallido social", advirtió el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
Leer mas...AQUI

San Lázaro gasta cada mes casi $10 millones en boletos de avión


Legisladores cargan al erario traslados de índole personal
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 11

Entre septiembre y noviembre pasados, la Cámara de Diputados gastó cada mes 9.5 millones de pesos en la compra de boletos de avión para 180 de los 500 diputados. Esa cantidad se debe a que los pasajes son comprados con un sobreprecio a las agencias de viajes instaladas en el Palacio Legislativo, que los venden con un costo superior al de las aerolíneas.
Leer mas...AQUI

Reiteran que diputados no entregan chayotes

Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 11

En respuesta a tres solicitudes de acceso a la información pública, la oficina de Comunicación Social de la Cámara de Diputados reconoció que ningún funcionario o diputado federal entrega sobornos a los reporteros asignados a la fuente legislativa, pues no existe ninguna partida destinada a ese fin. El único apoyo disponible, aceptó, es el uso de la sala de prensa.

Debido a que el 5 de noviembre pasado el presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que no se entregarían más chayotes (sobornos) a los reporteros, aun cuando se le aclaró que esa práctica no existe, ciudadanos requirieron explicar qué funcionarios entregaban tal recurso, los montos y la partida de la que provienen.
Leer mas..AQUI

Dinero


Predicciones para el incierto 2010Justificar a ambos lados
Petróleo, elecciones, impuestos
Las utilidades de la Bolsa

Enrique Galván Ochoa

Un grupo de futurólogos del Financial Times de Londres anticipa algunos sucesos para el nuevo año, entre ellos, la cotización del petróleo. La vida de los mexicanos está ligada a esta variable, no porque recibamos beneficios directos de la exportación de crudo, sino porque cuando cae el precio, los políticos resienten la escasez de dinero y nos suben los impuestos y los energéticos. Según los futurólogos, contarán mucho dos elementos: la pujanza de la economía de China y la disciplina de la OPEP para mantener su nivel de producción. Auguran que, con variaciones a lo largo del año, el crudo cerrará en $70–$80 el barril. Es decir, igual que hoy.
Leer mas...AQUI

México SA

Los de Fox y Calderón, los peores gobiernos en 80 años
Segunda década perdida para el país

Carlos Fernández-Vega

Delirante, el calderonato hace hasta lo impensable por hundir en la miseria al mayor número posible de mexicanos (6 millones adicionales sólo en su primer bienio de estancia en Los Pinos), y con el panismo clerical se aferra a no dejar ir el galardón como el peor gobierno, junto con el de Fox, en 80 años, incluido el de Miguel de la Madrid. Es la segunda década perdida para el país (la del arranque del siglo XXI), mucho más profunda que la primera (la de los 80, en plena crisis de la deuda externa y el arribo del neoliberalismo).
Leer mas...AQUI

EU: la escalada bélica


Diversos sucesos ocurridos en varias regiones del mundo han confluido, entre los últimos días del año pasado y los primeros de éste, en un recrudecimiento de las tensiones internacionales relacionadas con los grupos terroristas de matriz islámica fundamentalista y con el injerencismo de Estados Unidos y Gran Bretaña en Medio Oriente y Asia Central.
Leer mas...AQUI

Izquierda y derecha

Bernardo Bátiz V.

Es un hecho notable que en nuestro tiempo, después de siglos de discusiones, acercamiento y alejamientos, de luchas cruentas e incruentas, otra vez en la encrucijada de hoy, el dilema que se presenta a los ciudadanos, a los partidos, a todo mundo, es ¿por cuál tendencia inclinarse, a cuál apoyar, a la izquierda o a la derecha? Lo cierto es que ambas líneas políticas tienen zonas cambiantes, de frontera, que no acaban de definirse o se definen de distinta manera según la época y el espacio en que se dan.
Leer mas...AQUI

¿Qué hacer? movimientos sociales y partidos


Víctor Flores Olea

En el inicio del año está muy viva la pregunta: ¿qué hacer? para modificar el presente estado de cosas que se ensaña con tantos mexicanos carentes de lo indispensable, un "orden" que otorga abundantes privilegios a pocos y olvida ofrecer lo necesario a las mayorías.
Leer mas...AQUI
OPINIONES Y VARIAS DEL

Trampa
2010-01-04

Trampa

La Secretaría de Energía advierte “que la industria eléctrica tendrá que desacelerar su ritmo de crecimiento, porque la economía mexicana se mantendrá deprimida entre el 2010 y 2024”, esto con el claro objetivo de dejar de invertirle para debilitarla –como lo hicieran con PEMEX-, y luego, ofrecer la solución de la mano de empresas trasnacionales, cumpliendo así los compromisos de campaña del espurio Calderón

MÉXICO, D.F., 3 de enero (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Energía (Sener) pronostica que la economía mexicana no podrá crecer ni 3�nual en lo que resta de la presente administración y en los próximos dos sexenios. El equipo de asesores y subsecretarios de la encargada de la política energética de México, Georgina Kessel, advierten que la industria eléctrica tendrá que desacelerar su ritmo de crecimiento porque la economía mexicana se mantendrá deprimida entre 2010 y 2024 y prácticamente todos los sectores productivos del país, que involucran 34.4 millones de usuarios entre industriales, comercios, servicios y residenciales, demandarán menos electricidad de la que consumieron en los últimos 18 meses.

Leer mas...

Lo peor
2010-01-04

Lo peor

En el 2009 se registró una pérdida de cientos de miles de empleos y se estima que la caída del PIB sea de 7�el peor comportamiento económico desde la época de la Revolución, dice Coparmex

MEXICO, D.F., 3 de enero (UNIVERSAL).- La crisis económica y política que padece México exige la aprobación de las reformas del Estado, fiscal y laboral en 2010, coincidieron líderes de cúpulas empresariales.
El año pasado se registró una pérdida de 400 mil empleos y se estima que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) sea de 7�el peor comportamiento económico desde la época de la Revolución, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Leer mas...

Trifulca entre electricistas
2010-01-04

Trabajadores de LyFC y CFE

TEOTIHUACÁN, Estado de México, 3 de enero (UNIVERSAL).- Ex empleados de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se enfrentaron contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afuera de la subestación localizada en el municipio mexiquense de Teotihuacán.

Leer mas...

3 de enero
2010-01-04

Bucareli
Por Jacobo Zabludovsky

Es la fecha de mi permiso de locutor: 3 de enero de 1945.
Lo conservo en el mismo marco que le compré esa mañana. Merecía el lujo, aunque sólo fuera por el tiempo y disgustos que tramitándolo pasé en los laberintos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Seis meses antes había ido a Cadena Radio Continental en busca de su director, Alonso Sordo Noriega.

Leer mas...

Sin esperanza
2010-01-04

Sin esperanza

Consideran analistas internacionales y mexicanos que la recuperación tardará/ Crecimiento económico está apoyado en un efecto estadístico, alertan

MEXICO, D.F., 3 de enero (UNIVERSAL).- La recuperación tardará, coinciden analistas mexicanos e internacionales. El crecimiento económico en México para 2010, de 2.98�está apoyado en un efecto estadístico, alertan.
Al país lo amenazan una mayor inflación y una lenta reactivación de los empleos, sostienen los especialistas.

Leer mas...

Fábrica de pobres y votantes
2010-01-04

Especialistas afirman que los programas sociales de las dos últimas administraciones del PAN sólo “generaron clientelas rentables”/ Millón y medio de mexicanos cayeron en situación de pobreza en el primer semestre del 2009

MEXICO, D.F., 3 de enero (UNIVERSAL).- Con el millón y medio de mexicanos que cayeron en situación de pobreza en el primer semestre de 2009 se cerró una década de gobiernos federales extraídos del Partido Acción Nacional (PAN), que “sólo generaron nuevas clientelas, rentables en términos electorales y sociales”.
Ahora padrones creados son motivo de disputa con gobiernos estatales y hasta municipales sin poder brindar una atención integral a los 52 millones de habitantes que viven en esa condición, coinciden especialistas.

Leer mas...

El “H” es el nuevo Jefe
2010-01-04

El “H” es el nuevo Jefe

Héctor Beltrán Leyva asumió el mando del Cartel tras la muerte de “El Barbas”/ Las autoridades sostienen que el nuevo líder tiene el pleno apoyo de “La Barbie” y los principales operadores de la organización criminal

MÉXICO, D.F., 3 de enero (EL UNIVERSAL).- En sólo unos días, el cártel de los Beltrán Leyva se reestructuró en torno a otro de los hermanos, Héctor, “El H”, quien asumió el mando de la organización hace dos semanas, tras la muerte de Arturo, “El Barbas” o “El Jefe de Jefes”. De acuerdo con un informe de la Policía Federal (PF), el nuevo líder del cártel de los Beltrán Leyva dejó su sitio como encargado de las finanzas y el lavado de activos a una figura poco visible en la organización: su hermano Carlos, detenido el pasado 30 de diciembre en Culiacán, a unos días de asumir sus nuevas funciones.

Leer mas...

Arraigan por 40 días a Carlos Beltrán Leyva
2010-01-04

Extrañamente, no figuraba en la lista de recompensas publicada el año pasado por la PGR, y en la que sí se encuentran sus hermanos Arturo (muerto el pasado 16 de diciembre) y Mario Alberto

MÉXICO, D. F., 3 de enero (UNIVERSAL).- Carlos Beltrán Leyva, hermano de Arturo (quien fuera máximo líder del cártel de los Beltrán Leyva), fue arraigado por 40 días para investigarlo por delincuencia organizada, lavado de dinero, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte.

Leer mas...

Detienen a involucrados en multihomicidio de Paraíso
2010-01-04

Aprehenden a cinco presuntos zetas, tres de los cuales participaron en la ejecución de los familiares del marino Melquisedec Angulo Córdova

VILLAHERMOSA, Tabasco, 3 de enero (POR ESTO!/NOTIMEX) Cinco presuntos zetas, tres de los cuales están involucrados en el multihomicidio de la familia Angulo Córdova ocurrida el mes pasado en el municipio de Paraíso, fueron detenidos en los municipios de Cárdenas y Villahermosa.
Cabe destacar que la detención se logró por la información proporcionada por Geudiel Iván Sánchez Valdez, alias “El Chito” y/o “El Poblado”, capturado en el municipio de Pichucalco, Chiapas.

Leer mas...

Imparable la embestida criminal
2010-01-04

Imparable la embestida criminal

Nuevamente Ciudad Juárez encabeza la lista sangrienta de la jornada, con un total de diez ejecuciones/ Seis asesinatos en Sinaloa, queman tres de los cuerpos/ En Tijuana matan a policía ministerial y ultiman a otros cinco, incluyendo a una mujer decapitada/ Acribillan a dos mujeres comerciantes en Veracruz/ Asesinan a comisario ejidal en Hidalgo/ 25 víctimas fatales del Crimen Organizado en el país

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 3 de enero (UNIVERSAL/NOTIMEX) En las últimas horas, un total de 25 personas fueron asesinadas en el país en hechos relacionados con el Crimen Organizado y su violencia demencial. Como ya se va haciendo una trágica costumbre, Chihuahua, y en especial Ciudad Juárez, encabezan la lista sangrienta.

Leer mas...

Recrudece el frío
2010-01-04

Recrudece el frío

Zacatecas, a 10 grados bajo cero / Lluvias afectan a varios Estados del país / En Guanajuato se reportan 21 heridos en accidente carretero debido a la neblina / El Nevado de Colima amaneció con un manto de nieve / Alertan sobre temperaturas inferiores a los cinco grados centígrados

MEXICO, D.F., 3 de enero (UNIVERSAL / NOTIMEX).- Rachas de hasta 90 kilómetros por hora acompañados de lluvias afectan a varios estados el país y ocasionaron 21 heridos en un accidente carretero debido a la neblina y el asfalto mojado en Guanajuato.
Además, se registran bajas temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano, como en Zacatecas, donde el termómetro marcó 10 grados bajo cero.

Leer mas...

Megarrosca de Reyes obtiene récord Guinness
2010-01-04

Megarrosca de Reyes obtiene récord Guinness

En el Distrito Federal

MEXICO, D.F., 3 de enero (UNIVERSAL).- El tamaño sí importa. Mientras los grandes se empujaban y peleaban entre ellos, los pequeños aprovecharon los huecos para alcanzar el tesoro: un cuarto de leche.
Los niños resultaron vencedores en la guerra que se desató a un costado de la Catedral Metropolitana, en uno de los puntos de distribución del lácteo que se repartió entre los asistentes a la partida de la “Monumental Rosca Bicentenario” en el Zócalo.

Leer mas...

Alerta de seguridad en EU
2010-01-04

Ultima Hora
Cierran terminal aérea en Newark

NUEVA YORK, EU, 3 de enero (AFP.- Una terminal de un aeropuerto que sirve a Nueva York fue cerrada la noche del domingo cuando una persona activó una alarma de seguridad, informaron fuentes oficiales a la AFP.
El alerta se registró en la terminal C del aeropuerto internacional Newark de New Jersey cuando un hombre aparentemente pasó por una zona denominada “estéril” sin ser escaneado, informó Sari Koshetz, vocera de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por su sigla en inglés).

Leer mas...

Año electoral
2010-01-04

En juego 12 gubernaturas y 1,533 alcaldías

MEXICO, D.F., 3 de enero (UNIVERSAL).- Durante 2010, un 40.13�e la lista nominal de electores del país -31 millones 188 mil 396 de un total de 77 millones 707 mil 180- será convocado a las urnas en 15 de las 32 entidades federativas para 12 gubernaturas, así como 109 escaños de mayoría relativa de 15 legislaturas estatales, además de 199 curules de representación proporcional y mil 533 de los 2 mil 35 ayuntamientos que existen en el país.

Leer mas...

Respeto a huelga de empleados
2010-01-04

PRI condiciona aprobación de reforma laboral

MEXICO, D.F., 3 de enero (UN IVERSAL).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal mantener intactos “los derechos colectivos” de los trabajadores en el próximo proyecto de reforma laboral que enviará al Congreso o de lo contrario “no caminará ninguna reforma” en ese sentido.

Leer mas...

Alza en las casetas de peaje
2010-01-04

Alza en las casetas de peaje

Sorprende a vacacionistas el incremento del peaje en las autopistas / Los paisanos gastaron más en gasolina / La crisis económica favoreció las zonas turísticas menos exclusivas del país

MEXICO, D.F., 3 de enero (UNIVERSAL).- Los paseantes que aprovecharon el fin de año para disfrutar de las playas y los centros turísticos del país, con saldo de un hombre ahogado y dos muertos en un accidente carretero, fueron sorprendidos al regreso a sus lugares de origen por el incremento no anunciado en el peaje de las autopistas, al igual que los paisanos que al retornar a Estados Unidos tuvieron que gastar más en gasolina.

Leer mas...

Mueren más de 750 mexicanos
2010-01-04

Al intentar cruzar la frontera en busca del “sueño americano” durante el 2009

MEXICO, D.F., 3 de enero (NOTIMEX).- Un informe de la Cámara de Diputados destacó que durante 2009 fallecieron más de 750 mexicanos al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, y que 58 por ciento de las víctimas son mujeres y menores de edad.
El documento subrayó que la falta de empleo en México, el abandono de sus parejas o padres que se quedan a residir en Estados Unidos y la radicalización de las medidas de control fronterizo, son las principales causas de muerte en desiertos, cañadas, ríos y autopistas que dividen a ambos países.

Leer mas...

Paraíso Xixim
2010-01-04

Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento

“La belleza misma no es más que la imagen sensible del infinito.” Francis Bacon

Regreso a Eco Paraíso Xixim a dos años de distancia. Una vez más me convenzo de que este pequeño hotel ecológico representa el turismo del futuro, el turismo sustentable.
Este pedazo de paraíso, oficialmente clasificado como hotel de cuatro estrellas, está ubicado en un lugar conocido como Punta Xixim, sobre el golfo de México, casi en la frontera de Yucatán con Campeche.

Leer mas...

Perdura corporativismo
2010-01-04

Expertos señalan que los acuerdos de Elba Esther Gordillo, entre el SNTE y los gobiernos panistas, acentuaron el carácter clientelista y electoral / Alcanza niveles que en su historia nunca había tenido

MEXICO, D.F., 3 de enero (UNIVERSAL).- A una década de que se aplican evaluaciones nacionales e internacionales, la calidad de la educación básica en México no ha tenido cambios importantes a pesar de las reformas que se emprendieron de la mano del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puesto que los acuerdos de la cúpula encabezada con Elba Esther Gordillo con los gobiernos del panismo acentuaron el carácter corporativo, clientelista y electoral que tenía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leer mas...

Empresa
2010-01-04

Por Alberto Barranco Chavarría

*¿Negociazo de Pemex?
*Multipack: 70 años
*Rayos X a outsorcing
De ceder Petróleos Mexicanos a las pretensiones de la firma Impulsora Jalisciense le pagaría 300 millones de dólares por recuperar la mayoría del capital de Mexicana de Lubricantes, o mejor dicho la ruina que queda de ella tras su privatización a medias.

Leer mas...

Movimientos sociales y partidos
2010-01-04

Por Víctor Flores Olea

En el inicio del año está muy viva la pregunta sobre qué hacer para modificar el presente estado de cosas que se ensaña con tantos mexicanos carentes de lo indispensable, un “orden” que otorga abundantes privilegios a pocos y olvida ofrecer lo necesario a las mayorías.
Si se hace memoria del último año, veremos multitud de reclamos que se expresaron en las ciudades y en el campo, multiplicando demandas y exigencias, en que la clase obrera perdió garantías constitucionales, en que se denuncia la concentración de la riqueza y en que se señala (dentro y fuera del país) como el problema más grave la desigualdad abismal entre los mexicanos, de los ingresos pero también de los servicios y más respecto a las oportunidades de futuro.

Leer mas...

Día del Escritor
2010-01-04

El oficio de escribir
Por Gilberto Balam Pereira

Se escribe desde una crónica policiaca o un accidente de tránsito hasta una corresponsalía de comunidad.
En la reciente Reunión Anual de Escritores —había invitados por supuesto—, no faltaron las puyas de tirios contra troyanos, todos contra todos, no faltó la conocida frase de “ni están todos los que son, ni son todos los que están.”“Vive la diference”, digo.

Leer mas...

Tareas urgentes
2010-01-04

Por Ricardo Andrade Jardí

Ahora que los mexicanos, gracias a los últimos gobiernos de usurpación, desde el priísta chupacabras de Salinas hasta el desgobierno chatarra de Fecal, hemos hecho nuestros los miedos del imperio, cerramos las puertas a los “sospechosos” señalados por los agentes gringos que desde hace tiempo controlan los aeropuertos mexicanos, los que nuestras “patrióticas” instituciones han cedido, como lo han ido cediendo todo.

Leer mas...

¿Malos augurios?
2010-01-04

Por María Teresa Jardí

Les sorprenderá, seguramente, a algunos de ustedes, que al referirme a mis abuelos los llamé iaio y iaia y que me refiera a mi misma como la iaia en tratándose de mis nietos. Bastaría, claro está, con poner abuelo o abuela. Pero para mí no es lo mismo, aunque lo sea. Una tontería, sin duda, pero la que por los yucatecos será entendida, porque, convencida estoy de que no debe ser lo mismo ser la Chichi o la Mimi, que la abuela. Explicada la necedad, entro al tema propiamente dicho.

Leer mas...

¿Rendición de cuentas?
2010-01-04

Por Ernesto Villanueva

En estos días de navidades, un colega de la Universidad de California me preguntaba cuáles serían las tres fórmulas para que México pudiera tener viabilidad como país y no sea, como parece ser cada día, un Estado fallido. Le comenté que en México tenemos tres grandes retos: contar con un Estado de derecho, hacer que la transparencia no sea sólo una apariencia y crear formas de fiscalización. Nada más, pero nada menos. Sin esos tres elementos, le dije, no va haber poder humano que salve a México, que nos salve a todos.

Leer mas...

La lucha, única posibilidad de sobrevivencia
2010-01-04

La construcción subterránea de la realidad histórica
Por Jesús Peraza Menéndez

La íntegra resistencia de los hijos del sol
Cualquier día despiertan, sobre sus alas;
Piensan entonces que lo saben todo.
Se ven desnudos y lo saben todo.
(Jaime Sabines)

(III y último)

Leer mas...

2010: la familia, la naturaleza y las esperanzas pro vida
2010-01-04

2010: la familia, la naturaleza y las esperanzas pro vida

Por Félix Sautié Mederos

Estamos en el inicio de un nuevo año que nos introduce cada vez más en la era de la intercomunicación planetaria en tiempo real, capaz de acercar como nunca antes las distancias que por mucho tiempo se han mantenido lejanas e infranqueables y que hoy se nos echan encima y dan un sentido muy especial a la soledad de nuestras vidas.

Leer mas...

Laicismo, izquierda y Revolución
2010-01-04

Por John M. Ackerman

Más que aquel mito histórico al que algunos la reducen, la Revolución Mexicana es una realidad presente que distingue a nuestra nación y que ha inspirado nuestra cotidiana construcción democrática. Uno de los logros más importantes de los revolucionarios de 1910 fue, sin duda, la irrestricta separación Iglesia-Estado. La fortaleza y la dignidad del Estado laico mexicano siempre fueron ejemplos internacionales del éxito de un liberalismo progresista, y se destacan hoy, más que nunca, en una época de resurgimiento de fundamentalismos y sectarismos de diversa índole a lo largo y ancho del planeta.

Leer mas...

Cierran embajadas en Yemen
2010-01-04

Cierran embajadas en Yemen

De EU y GB, debido a amenazas de Al Qaeda / España restringe acceso a su sede diplomática / Washington refuerza control de pasajeros provenientes de países que son acusados de apoyar al terrorismo / Británicos sabían que el nigeriano tenía nexos con radicales islámicos antes del atentado frustrado

SANA, Yemen, 3 de enero (AFP/REUTERS/AP) - Las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña en Saná cerraron el domingo debido a amenazas de la rama de Al Qaida que reivindicó el atentado fallido de Navidad, en momentos en que Washington y Londres van a cooperar más "contra el terrorismo" en Yemen y en Somalia.
"La embajada de Estados Unidos en Saná cerró hoy, 3 de enero de 2010, debido a la existencia de amenazas de Al Qaida en la Península Arábiga (AQAP) contra los intereses estadounidenses en Yemen", según un comunicado de la página web de la legación diplomática.

Leer mas...

Burj Dubai abre sus puertas
2010-01-04

Burj Dubai abre sus puertas

DUBAI, Emiratos Arabes, 3 de enero (AFP) - El rascacielos más alto del mundo, Burj Dubai, es el símbolo del crecimiento desmesurado de Dubai, pero su inauguración el lunes estará opacada por las dificultades económicas del emirato que en noviembre estuvo al borde de la catástrofe financiera.
El emirato, que se endeudó a fondo para financiar proyectos faraónicos, está ahora en un proceso delicado de renegociación de su deuda y enfrenta una aguda crisis del sector inmobiliario.

Leer mas...

Ratifican condena de Fujimori
2010-01-04

Ratifican condena de Fujimori

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia de Perú convalida la sentencia de 25 años de cárcel al ex presidente por los delitos de homicidio calificado y secuestro/ Los hechos de los que se le acusa fueron justificados como “combate al terrorismo”, pero los tribunales rechazaron el argumento/ Fujimori, de 71 años, está preso desde 2007

LIMA, Perú, 3 de enero (AFP) El ex presidente peruano Alberto Fujimori deberá cumplir la condena de 25 años de prisión como autor mediato de los delitos de homicidio calificado, asesinato y lesiones graves, confirmó unánimemente la Corte Suprema de Justicia de Perú.
La Corte ratificó así el fallo del 7 de abril de 2009 de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que realizó un juicio público que se prolongó por 16 meses contra el ex mandatario, que gobernó Perú entre 1990 y 2000.
El ex gobernante, de 71 años, fue juzgado como autor intelectual de las matanzas del barrio limeño de Barrios Altos (15 muertos en 1991) y de la Universidad de La Cantuta (10 muertos en 1992) y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Leer mas...

Argentina ratifica su reclamo sobre Las Malvinas
2010-01-04

Argentina ratifica su reclamo sobre Las Malvinas

Al cumplirse 177 años de la ocupación británica de las islas, el gobierno de Cristina Fernández renueva su exigencia de "poner fin a una anacrónica situación colonial incompatible con la evolución del mundo moderno".

BUENOS AIRES, Argentina, 3 de enero (TELESUR) La cancillería argentina, a propósito de cumplirse el 177 aniversario de la ocupación ilegítima británica sobre las Islas Malvinas, consideró "incomprensible" que Reino Unido rechace instaurar una negociación civilizada, adaptada al mandato de la comunidad internacional, sobre la soberanía de este territorio.
Mediante un comunicado, el ministerio de Exterior de Argentina "considera incomprensible la negativa británica a abordar la cuestión de fondo para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía, conforme el mandato de la comunidad internacional".

Leer mas...

Ecología a la africana
2010-01-04

Jorge Gómez Barata

Según las evidencias científicas, África fue la cuna del hombre y de las primeras formas de vida. No obstante tan soberbio aporte, quedó dramáticamente rezagada.
Debido a su antigüedad, África vivió todas las experiencias de la historia geológica y natural, y fue escenario del drama de evolución orgánica y progreso cultural que condujeron al hombre y a la sociedad moderna. Ninguna de los eventos ecológicos anunciados para las próximas décadas se aproxima al dramático impacto de la trata de esclavos y al nacimiento del Sahara con 9 millones de kilómetros cuadros, un territorio semejante al de los Estados Unidos.
En el siglo XIV los europeos interesados en oro, marfil, pieles y maderas establecieron sus primeras bases en África, gestión a la que pronto se sumó el comercio de esclavos que duró cuatro siglos. En el siglo XVIII, las ganancias por el tráfico negrero superaron los montos de todos los demás productos africanos juntos.

Leer mas...

Gran celebración cultural por Alicia Alonso
2010-01-04

Gran celebración cultural por Alicia Alonso

Cuba prepara grandes actos a todo lo largo del año para festejar el cumpleaños 90 de la prima ballerina assoluta/ La gran artista continúa a cargo del Ballet Nacional de Cuba/ Este primero de enero iniciaron las celebraciones con una Gala en el Gran Teatro de La Habana

Título


LA HABANA,Cuba,3 de enero (AFP/CUBADEBATE) - Cuba prepara un gran celebración en 2010 por el cumpleaños 90 de la fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), la famosa bailarina Alicia Alonso, embajadora cultural de la Revolución Cubana, anunció el ministerio de Cultura.
Alonso, nacida en La Habana el 21 de diciembre de 1920, será homenajeada con un amplio programa del BNC a lo largo del año, e inició con una gala el 1 de enero, también dedicada al 51 aniversario del triunfo de la revolución, precisó este domingo la prensa local.
A sus 89 años y pese tener graves dificultades de la vista y padecer problemas en sus piernas, Alonso, quien ostenta el status de 'prima ballerina assoluta', sigue cada detalle del programa de giras y presentaciones del BNC, que ella fundó en 1948.

Leer mas...