martes, 12 de agosto de 2008

Ciudadanía mostró civilidad en consulta sobre RE: Cruz

Del Tribuna de Campeche (cd. del Carmen)

Muy buena respuesta tuvo la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética en todo el Estado de Campeche, registrándose una notoria afluencia de “votantes” a las casillas instaladas para que las personas manifestaran sus opiniones al respecto de ese tema.
Afirmó categórico lo anterior el comisionado en el Estado, del Consejo Nacional Ciudadano para la defensa del Petróleo, Enrique Pastor Cruz Carranza, quien fue nombrado apenas el viernes como tal con todo el respaldo nacional y estatal de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).
Cruz Carranza dijo que desde temprana hora del día domingo empezó a recorrer el Estado, incluida Ciudad del Carmen a donde llegó pasadas las 10 de la mañana visitando casillas por casilla, tomando fotos, levantando quejas y anomalías para reportarlas a nivel central.
En todo momento estuvo reportando vía telefónica a la capital del país la situación real que se vivió en la Isla del Carmen, expresó.
El también periodista comentó que la casilla que más aforo de votantes registró ayer fue la que se ubicó en el merado Alonso Felipe de Andrade.
“En la casilla del parque Tila fue mediana la participación popular, ni qué decir en otros puntos de la Isla, y la gente sí estaba enterada sobre qué tema iba a votar, y la mayoría manifestó su pleno rechazo a la no privatización”, añadió.
Destacó que toda la jornada fue documentada para enviar una “radiografía” pormenorizada a nivel nacional de lo que aquí aconteció debido a la importancia que tiene Campeche, pero sobre todo El Carmen en esta encuesta ciudadana sobre la Reforma Energética, ya que aquí se localiza la riqueza petrolera nacional”.
Aseveró que el pueblo dio una gran muestra de civilidad en la capital del Estado, Champotón Camino Real y la zona Sur, a pesar de algunos tropiezos.
Por esto, se dijo satisfecho de este proceso de consulta, y agradeció la alta distinción del FAP hacia él, al nombrarlo como comisionado en el Estado de su Consejo Ciudadano para la Defensa del Petróleo.
Leer Nota AQUI

Comunicado del Movimieto Nacional en Defensa del Petroleo (MNDP)

A los medios de comunicación.

Comunicado del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo (MNDP).

A los medios de comunicación estatal, nacionales e internacionales.

El MNDP informa, con beneplácito, que ya confirmamos, prácticamente, en todos los municipios del estado los comités ciudadanos que se encargaran de organizar y legitimar la consulta ciudadana sobre la reforma energética que se llevara a cabo en su tercera fase este 24 de agosto, en el estado de Sonora. En Hermosillo, Nogales, Cd. Obregón, Nacozary, Empalme, Guaymas, Moctezuma , Huatabampo, etc., es decir desde el desierto hasta sus valles, la costa, la sierra y el rio sonora, la consulta será una realidad.

El MNDP junto con otras organizaciones sociales, civiles y de ciudadanos libres han conjuntado un gran esfuerzo ciudadano para cubrir toda la geografía estatal donde se instalaran alrededor de 210 mesas receptoras del voto y participaran directamente unos mil ciudadanos en la operación de la consulta. La respuesta ciudadana ha sido de un máximo interés en participar activamente en las decisiones que le atañen como mexicanos, sin duda el debate y la información que a través de las brigadas ha llegado a muchos hogares en el estado han logrado permear en el pueblo que cada día tiene más claridad sobre lo que significan las privatizaciones (TELMEX, FERROCARRILES, INFONAVIT, ETC).

Los enemigos de México no la tienen fácil. Por lo anterior el MNDP está completamente preparado y firme para realizar una consulta transparente y legitima, porque será preparada y realizada por ciudadanos de probada solvencia moral.

Únete a la consulta, para mas información puedes llamar a los teléfonos celulares 6621 076906, oficinas estatales al (662) 2109256.

A T E N T A M E N T E
MOVIMIENTO ESTATAL EN DEFENSA DEL PETROLEOFRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES CIVILES Y DE CIUDADANOS (FOSCC)

POR SIEMPRE FIDEL, miércoles, 13 de ago, Cd. de México

La Embajada de la República de Cuba y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba le invitan a:

POR SIEMPRE FIDEL

Celebración en el 82 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Club de Periodistas
Filomeno Mata, Colonia Centro
Cd de México (Metro Bellas Artes o Allende)
Miércoles 13 de agosto de 2008, 7:00 p.m.

Programa:

Presentación del documental Mi hermano Fidel (1977, 17’), del realizador cubano Santiago Álvarez. (narra el encuentro de Fidel Castro con el campesino Salustiano Leyva, quien a los once años tuvo un excepcional encuentro con José Martí en la breve visita que éste hiciera a su casa, el día en que el Héroe Nacional cubano desembarcara en Playitas de Cajobabo para liberar a Cuba del yugo español. Salustiano hace referencia permanentemente a la continuidad de Martí en la persona de Fidel, pero por su mala visión, no sabe por quién está siendo entrevistado. Al final de la charla Fidel se da a conocer al centenario anciano.)

Presentación del libro Fidel Castro. Antología mínima, editado por Ocean Sur (2008), a cargo del antropólogo y analista político mexicano Gilberto López y Rivas. (la voz de uno de los más randes políticos y oradores de nuestros tiempos, vibra en esta antología de sus discursos más representativos desde los años cincuenta hasta la actualidad.)

Concierto de los trovadores Manuel Argudín (Cuba) y Atenea Ochoa (México)

Este evento sera transmitido en vivo por www.radioamlo.org

Solidaridadconcuba@lists.laneta.apc.org
https://lists.laneta.apc.org/lists/listinfo/solidaridadconcuba

Aumentan 40% ingresos petroleros

Washington, 12 de Agosto.- Los ingresos petroleros de México por sus ventas al mercado de Estados Unidos aumentaron en más del 40 por ciento en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2007, según cifras oficiales.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) obtuvo ingresos por 18 mil 383 millones de dólares entre enero y junio, comparados con los 13 mil 754 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, según el reporte mensual del Departamento estadounidense de Comercio.

Se trata de un incremento de 40.5 por ciento y contrasta con la situación existente en 2007, cuando los ingresos petroleros de México en Estados Unidos fueron de 30 mil 326 millones de dólares, inferiores a los 30 mil 339 millones de dólares de 2006.

México exportó a Estados Unidos 205 millones de barriles en los primeros seis meses de 2008, en comparación con los 256 millones en el mismo periodo del año pasado, a pesar de lo cual registró un aumento de ingresos a valor aduanal, que excluye flete y seguros.

Las cifras muestran que México aparece en el primer semestre como el cuarto abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen, después de Canadá con 331 millones de barriles, Arabia Saudita con 267 millones y de Venezuela que exportó 213 millones.
Leer Nota AQUI

A FUEGO LENTO

Enrique Pastor Cruz Carranza
lunes 11 de agosto de 2008

EL FOX GUANAJUATIZADOR
(8 de Agosto/08)
“Cínico, un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada”
- Oscar Wilde-

Sin ser la fábula épica salida de ningún ilimitado e imaginativo escribidor de aventuras clásicas de guerreros atrofiados mentales por la cocacolera divinidad o la inmortalidad casi dantesca entre la realidad y la embustería, irrumpe de nuevo, dentro del caldeado escenario de la mediocridad en un lugar Yunquero del cual recuerdo solo el nombre del rancho San Cristóbal en el bellísimo Estado de Guanajuato (donde la delegación cultural Campeche demostró como se gastan el dinero de los excedentes petroleros en nombre de las letras, música, las artes y el Powers Gay guanajuatizado) entre cacareo de gallinas, gruñidos de cerdos y vítores de zarigüeyas del pasado y presente, el simplemente Vicente Fox Quezada a lado de su inseparable –émula totonaca de la Dulcinea del genial nuestro señor Don Quijote de la Mancha- Martita Sahagún de Fox , recibieron la colosal súplica y encomienda de su partido Acción Nacional , por conducto de su dirigente , la versión celeste del dedazo calderonista(o al menos eso se presumía antes de los hechos sin más palabras) Germancito Martínez Cázares, quien despojado del mínimo pudor o vestigios de vergüenza no sólo confirmó la verdadera razón de su paso efímero, pero encubridor en la Secretaría de la (Dis)Función Publica donde se ventilaban los expedientes por tráficos de influencia ,millonarios negocios al calor del poder y tropelías de los truhanes hijos del veterinario Bribiesca, sino que su arribismo a los despojos del PRIAN ZEDILLISTA confirma la vigencia de aquellos “Acuerdos Inconfesables” en donde se cimentó la impunidad institucionalizada del nuevo milenio, del cual los frutos naturales en crímenes, ajusticiamientos, levantones, secuestros e ingobernabilidad que permean hasta el último rincón de la nación, no se revertirán con hipócritas condolencias o presencia en misas de cuerpo presente, ni menos con estridencias enanas de materia y espíritu solo para salir del paso, pidiendo mayores castigos a los delincuentes que atentan contra la sociedad , mientras a su alrededor, el hedor de corrupción, impunidad y abusos de toda índole, tienen convertido el servicio público en fábrica de mega millonarios y delincuentes ejemplares confesos de sus pillerías y con blindaje del pinar .
Leer más AQUI

Rusia no es “el malo" Que no lo engañen sobre la guerra en el Cáucaso

Los medios de comunicación internacionales, e incluso dentro de ellos algunos con tendencia de izquierda como es el caso de La Jornada de la Ciudad de México, ha venido reportando sobre el conflicto del Cáucaso presentando a Rusia como la villana, es decir, como "el malo de la película" de la misma forma que lo hace el gobierno de Washington y varios gobiernos de Europa cuando exigen "el respeto a la integridad territorial de Georgia".
Cuando esos gobiernos hacen esa exigencia se esta asumiendo que es Rusia la que quiere quitarle un pedazo de territorio a Georgia, el pedacito que representa Osetia del Sur, una pequeña nación que se autoproclamo nación independiente desde principios de los años 90s, poco después de la caída del bloque socialista.
Osetia además realizo recientemente, en el 2006, un referéndum en el que su población voto en un 99% para independizarse de Georgia, unirse a Osetia del Norte como una sola nación e ingresar a la Federación Rusa.
Pero el asunto no prospero y Rusia, la propia Georgia y otras naciones mantenían una misión de paz en esa pequeña nación para mantener la estabilidad y la paz e impedir cualquier proceso separatista. Esa misión de paz fue ordenada por la ONU y ese era el estatus de Osetia del Sur desde hace más de 10 años.
Cuando el gobierno de Mikel Saakasvili decidió atacar a las tropas rusas de paz en Osetia del Sur el pasado viernes, después de una semana de bombardear y de ataques de francotiradores, lo hizo buscando eliminar el obstáculo de Osetia del Sur para poder ingresar a la OTAN el tratado militar de occidente.
El gobierno de Saakasvili fue puesto en el poder por la organización llamada Instituto para una Sociedad Abierta, propiedad del especulador George Soros y que es el organismo que ha estado detrás de la "revolución rosa" que llevo a Saakasvili al poder en Georgia como el de la "revolución naranja" que llevo a un gobierno similar, es decir anti-ruso, al poder en Ucrania

Con esos gobiernos pro liberales, pro globalización etc. George Soros y los círculos financieros que representa están tratando de crear un enclave anti rusos para mantener una política constante de agresiones y presiones contra esa potencia.
Se trata en última instancia de poder someter a Rusia, desmantelarla dividiéndola en regiones étnicas y quitarle el control de las materias primas que abundan tanto en el Cáucaso como en otras partes.
Al mismo tiempo, Soros y sus aliados en Londres pretendían unificar a Europa entera en este propósito anti ruso a través del establecimiento del Tratado de Lisboa que consolidaría a Europa entera como una potencia imperial unificada bajo un mismo mando militar y político del mismo modo en que el Mastricht la sometió a un mismo mando económico y financiero.

No pudieron avanzar con esto y decidieron lanzar a Georgia mientras preparan también las agresiones contra Irán y contra China en la región del Tibet
Soros busca someter a Rusia a las políticas de saqueo y contener la tendencia hacia los acuerdos económicos y de infraestructura y políticos entre esas potencias en un momento en que el sistema financiero se derrumba con la quiebra bancaria en los Estados Unidos y Europa y con el desplome del dólar y de las economías occidentales.

Cualquier crítica o comentario por favor diríjanlo al siguiente correo:
benjamincastro_1@hotmail.com

Rusia no es “el malo" Que no lo engañen sobre la guerra en el Cáucaso

Los medios de comunicación internacionales, e incluso dentro de ellos algunos con tendencia de izquierda como es el caso de La Jornada de la Ciudad de México, ha venido reportando sobre el conflicto del Cáucaso presentando a Rusia como la villana, es decir, como "el malo de la película" de la misma forma que lo hace el gobierno de Washington y varios gobiernos de Europa cuando exigen "el respeto a la integridad territorial de Georgia".
Cuando esos gobiernos hacen esa exigencia se esta asumiendo que es Rusia la que quiere quitarle un pedazo de territorio a Georgia, el pedacito que representa Osetia del Sur, una pequeña nación que se autoproclamo nación independiente desde principios de los años 90s, poco después de la caída del bloque socialista.
Osetia además realizo recientemente, en el 2006, un referéndum en el que su población voto en un 99% para independizarse de Georgia, unirse a Osetia del Norte como una sola nación e ingresar a la Federación Rusa.
Pero el asunto no prospero y Rusia, la propia Georgia y otras naciones mantenían una misión de paz en esa pequeña nación para mantener la estabilidad y la paz e impedir cualquier proceso separatista. Esa misión de paz fue ordenada por la ONU y ese era el estatus de Osetia del Sur desde hace más de 10 años.
Cuando el gobierno de Mikel Saakasvili decidió atacar a las tropas rusas de paz en Osetia del Sur el pasado viernes, después de una semana de bombardear y de ataques de francotiradores, lo hizo buscando eliminar el obstáculo de Osetia del Sur para poder ingresar a la OTAN el tratado militar de occidente.
El gobierno de Saakasvili fue puesto en el poder por la organización llamada Instituto para una Sociedad Abierta, propiedad del especulador George Soros y que es el organismo que ha estado detrás de la "revolución rosa" que llevo a Saakasvili al poder en Georgia como el de la "revolución naranja" que llevo a un gobierno similar, es decir anti-ruso, al poder en Ucrania

Con esos gobiernos pro liberales, pro globalización etc. George Soros y los círculos financieros que representa están tratando de crear un enclave anti rusos para mantener una política constante de agresiones y presiones contra esa potencia.
Se trata en última instancia de poder someter a Rusia, desmantelarla dividiéndola en regiones étnicas y quitarle el control de las materias primas que abundan tanto en el Cáucaso como en otras partes.
Al mismo tiempo, Soros y sus aliados en Londres pretendían unificar a Europa entera en este propósito anti ruso a través del establecimiento del Tratado de Lisboa que consolidaría a Europa entera como una potencia imperial unificada bajo un mismo mando militar y político del mismo modo en que el Mastricht la sometió a un mismo mando económico y financiero.

No pudieron avanzar con esto y decidieron lanzar a Georgia mientras preparan también las agresiones contra Irán y contra China en la región del Tibet
Soros busca someter a Rusia a las políticas de saqueo y contener la tendencia hacia los acuerdos económicos y de infraestructura y políticos entre esas potencias en un momento en que el sistema financiero se derrumba con la quiebra bancaria en los Estados Unidos y Europa y con el desplome del dólar y de las economías occidentales.

VARIAS DEL POR ESTO!!!








Fracaso total de FCH en seguridad
martes, 12 de agosto de 2008

Estado de los ESTADOS
Polis distribuidores de CD’s piratas
Desaparece Ebrard a los judiciales
De preventivos a ministros en complicidad
Lo único bien organizado es la delincuencia
Por Lilia Arellano

"La finalidad del castigo es asegurarse de que el culpable no reincidirá en el delito".

La ejecución de Subdirector de la Policía Municipal en Playa del Carmen, Quintana Roo, Manuel Jesús López Kantún. Fue acribillado junto con su escolta José Alfredo Gordillo Maldonado cuando salían del domicilio del primero. El crimen se perpetró a plena luz del día y hay muchos testigos… (POR ESTO!)Cesare Beccaria

Leer más...

Desaparece la Judicial
martes, 12 de agosto de 2008

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anuncia la desaparición de la Policía Judicial capitalina y en su lugar se crea la Policía Investigadora, que tendrá como función primordial atender los casos de secuestro

Marcelo Ebrard también anunció la creación de un fondo de 100 millones de pesos de recompensas para los ciudadanos que ofrezcan datos relevantes para la captura de delincuentes, así como para policías que cumplan con su labor. (Cuartoscuro)

Leer más...

Contra la delincuencia
martes, 12 de agosto de 2008

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno capitalino, llama a los diferentes sectores de la sociedad a conformar un frente común y anuncia la puesta en marcha de 20 nuevas acciones en contra del crimen en la Ciudad de México / El sector privado, de acuerdo por la determinación

El sector privado se congratuló por la determinación del Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard, de conformar un frente común ontra la delincuencia y el crimen organizado. (NTX)

MEXICO, D.F., 11 de agosto (LA JORNADA).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó este lunes a los diferentes sectores de la sociedad a conformar un frente común contra la delincuencia y anunció la puesta en marcha de 20 nuevas acciones en contra del crimen en la Ciudad de México.

Leer más...

Canasta básica y seguridad
martes, 12 de agosto de 2008

Francisco Rodríguez
Indice Político

Para Margarita, una hermana como espero no haya dos

Leer más...

Encubridor
martes, 12 de agosto de 2008

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal acusa directamente al secretario espurio de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, de ser un obstáculo para las investigaciones del delito de secuestro en el país / Le exige renunciar a su cargo para que se le investigue y se llegue al fondo de diversos casos en los que él es el encubridor

Genaro García Luna, obstáculo para las investigaciones del delito de secuestro en el país.

Leer más...

Miedo en México
martes, 12 de agosto de 2008

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

"Hay cuatro tipos de homicidio: criminal, excusable, justificable y elogiable".

Ambrose Bierce

Leer más...

Desaparece la Judicial
martes, 12 de agosto de 2008

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anuncia la desaparición de la Policía Judicial capitalina y en su lugar se crea la Policía Investigadora, que tendrá como función primordial atender los casos de secuestro

Marcelo Ebrard también anunció la creación de un fondo de 100 millones de pesos de recompensas para los ciudadanos que ofrezcan datos relevantes para la captura de delincuentes, así como para policías que cumplan con su labor. (Cuartoscuro)

Leer más...

Relación con narcos
martes, 12 de agosto de 2008

El ex Procurador de Justicia de Tabasco (PGJT), Gustavo Rosario Torres, así como el Subprocurador de Averiguaciones Previas de esa Entidad, Alex Alvarez, serán denunciados ante la Procuraduría PGR por sus nexos con el narcotráfico y con el grupo de Los Zetas / Complicidad y corrupción

Leer más...


41 ejecutados
martes, 12 de agosto de 2008

* La narco-violencia se desboca desde la madrugada del domingo a ayer lunes y deja 41 ultimados en el país: 21 solamente en Chihuahua; dos en Playa del Carmen Quintana Roo: el Subdirector de la Policía Municipal, el yucateco Manuel Jesús López Kantún, y su escolta; 4 en Sinaloa, 2 en Baja California, 3 en Durango, una mujer en Sonora, un agente de la Policía Federal Preventiva en San Luis Potosí; 3 en Guerrero, uno en Michoacán, dos en el Estado de México con narcomensajes y 1 en el D.F.

El yucateco López Kantún, cuya clave era Tejón, fue interceptado por el grupo de sicarios a las 9:00 de la mañana, instantes después de haber salido de su domicilio, ubicado en la calle 20, Manzana 15 de Playa del Carmen. Viajaba en la patrulla 8245 acompañado sólo de su escolta José Alfredo Gordillo Maldonado, cuando fue acribillado. (NTX/POR ESTO!)

Leer más...


Conjeturas
martes, 12 de agosto de 2008

Alvaro Cepeda Neri
Respuesta indirecta a Emilio Álvarez Icaza (y a su comunicador)

Entre los derechos de todos los ciudadanos e individuos en general, el de la réplica o aclaración es uno de los más necesarios de ejercer; en especial para los funcionarios (y lo son, con toda su autonomía los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), incluyendo a su presidente: Emilio Álvarez Icaza y a su director o jefe de Comunicación Hugo Morales Galván); .

Más cuando en los medios de comunicación se presentan situaciones por rectificar o corregir y que remitentes y destinatarios debemos aceptar, como cuando la mala lectura o la hipersensibilidad de los funcionarios los hacen caer en contradicciones.

Leer más...

Mucha faramalla y pocas nueces
martes, 12 de agosto de 2008

María Teresa Jardí

"

Les parece si el 6 de septiembre organizamos una marcha nacional en contra de la inseguridad? Comencemos hoy, tenemos un mes. Se tienen que tomar medidas extremas como ubicar al ejercito en las calles de las ciudades mas importantes, penas inmensamente mas severas a las actuales, enajenación de bienes materiales a todas las personas, amigos y familiares de quienes estén ligados al crimen, telefono nacional de denuncias, policia nacional (bien pagada y semimilitar), recursos para policia cientifica y secreta altamente profesionalizada. Al funcionario publico que este ligado al crimen que se le de cadena perpetua, etc. Vamos, si se puede, no solo en el fútbol se tiene que gritar esto
"Que salga de la Explanada de CU hasta el zocalo capitalino. y en cada ciudad del país una marcha similar como la ven? Pasen esto y recuperemos nuestro país, si te quedas callado ya perdimos, envia este correo a tus amigos
Leer más...

El sueño de Bolivia
martes, 12 de agosto de 2008

Ricardo Andrade Jardí

Nuevamente el "indio" despreciado por las oligarquías y las telecracias latinoamericanas, tan perdidas en el universo de sus ombligos y al servicio del imperio, ha dado una lección al mundo.

Evo Morales, ante los mañosos intentos separatistas de la burguesía boliviana, bien financiada y asesorada por los "narizotas del mundo", decidió jugarse el todo por el todo y convocó a un referéndum revocatorio de mandato. Si me van a sacar, que sea el pueblo que me eligió el que lo decida --debió pensar el Presidente boliviano-- y no los inmorales explotadores que durante siglos han agredido a cientos de miles de bolivianos.

Leer más...

Cultura y corrupción
martes, 12 de agosto de 2008

Alberto Híjar

Más bien tendría que ser al revés: corrupción y cultura porque son tan antiguas la corrupción y la impunidad como el convencimiento a los tlaxcaltecas por el cártel de Hernán Cortés para vencer a los aztecas. Desde entonces, el caciquismo es necesario con secuelas de paramilitarismo, espionaje, persecución de disidentes e impunidad de los criminales de estado. Es impensable esta institución garante de la acumulación capitalista en condiciones de adversidad colonial, sin corrupción, impunidad y una cultura represiva y excluyente. Los escándalos de corrupción en Nueva España dieron lugar a los visitadores, que eran más o menos como los defensores oficiales de los derechos humanos, que sólo pueden hacer recomendaciones generalmente incumplidas por los culpables nada dispuestos a la autoflagelación. Los juicios de residencia concretaron relevos virreinales del estilo de te quito de aquí para ponerte allá, y dejemos pasar un tiempo para el olvido. El Imperio globalizado en el que no se pone el sol, facilita ahora estos movimientos cuando de peces tan gordos como Zedillo se trata. Una cultura no tangible ha sido habitual desde siempre, en todo el capitalismo agravado por los usos y costumbres coloniales.

Leer más...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Conferencia para la Consulta Universitaria

11.Agosto.2008 Redes Universitarias dió hoy a las 11:00 a.m. una conferencia de prensa frente a Rectoría en C.U. para dar a conocer que a raíz de los debates convocados en la UNAM, la UAM y la cámara de senadores sobre la reforma energética consideran que es importante que se tome en cuenta la voz de los estudiantes y de la comunidad universitaria. Que las universidades públicas retomen su papel como espacios plurales donde se discutan los grandes temas nacionales. Que es necesario que se invierta en la educación, la ciencia, la cultura, la ingeniería y el desarrollo tecnológico como fuentes de conocimiento que pueden potenciar el desarrollo económico de nuestra nación. Que los excedentes petroleros pueden ser un medio para financiar el desarrollo social y evitar que los recursos se vayan al caño de la corrupción o a sostener a los consorcios internacionales.

También convocaron a los estudiantes, académicos y trabajadores a impulsar de manera conjunta la consulta universitaria que se realizará el 28 de agosto en la UNAM, IPN, la UAM, la ENAH y todas la instituciones donde sea posible. Dicha consulta se realizará sobre tres temas: la reforma energética, la educación, poniendo énfasis en redistribuir los excedentes petroleros para incrementar el presupuesto educativo y el desarrollo de la ciencia y la tecnología y sobre el importante papel que tienen las universidades públicas en el desarrollo nacional. Se formará una comisión de académicos y estudiantes para formular las preguntas entre ellos están invitados Antonio Gershenson, Arnaldo Córdova, Rolando Cordera y Javier Flores.

Se hizo la invitación para el primer foro de varios que se estarán organizando en todas las universidades para impulsar la consulta el cual se llevará a cabo el próximo jueves 14 de agosto a las 12.30 hrs. en la Facultad de Economia con la participación de Rolando Cordera, Antonio Gershenson y Rafael Barajas "El Fisgón". Durante dicho foro se anunciarán las preguntas y la Comisión organizadora de la consulta.





Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Hoy en Vivo cuando son las 12:00 pm trasmision

Trasmisión en vivo
Nuestros invitados de hoy en la cuasiresistencia son Monserrat Mondaca y Rafael maldonado del colectivo flor y canto quienes nos darán sus opiniones y sus observaciones sobre el brigadeo y sobre la convocatoria del grito de los libres
cuan do son las 12:00 pm de el día 12 de agosto

entra a www.radioamlo.org www.radioamlo.info