miércoles, 4 de noviembre de 2009

Queman botargas de Calderón y Carstens por alza en tarifas de luz en BC

Los inconformes repudiaron el anuncio de la SHCP de incrementar a 2.50 pesos el kilowatt.

Antonio Heras, corresponsal
Publicado: 04/11/2009 17:48

Mexicali, BC. Botargas del presidente Felipe Calderón y del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, fueron quemadas por integrantes del Frente Cívico Mexicalense en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica.

Los inconformes repudiaron el anuncio de la SHCP de incrementar a 2.50 pesos el kilowatt.

Al mandatario “lo condenaron a la hoguera”, al recordar el incumplimiento de su compromiso de campana de reducir las tarifas de luz.

“A pesar de que firmó un documento, no nos cumplió”, dijo uno de los dirigentes del FCM, Sergio Tamay García, en la víspera de la visita presidencial a Baja California.
Leer Nota AQUI

Ladillas - Las Propuestas del Chamuco

Ladillas

Las Propuestas del Chamuco

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“…los gobiernos, en una estado moderno, no son sino los gerentes al servicio de los dueños del dinero…” – Karl Marx

Esta es una propuesta marxista. Dejen me explico. En EEUU hay un activista. Le dicen “Charlie” y se apellida Marx (neta, no lo invento). Este activista ha organizado a los deudores de la banca para ir y hacerles protestas en las sedes de los corporativos de los grandes bancos. A veces van a la casa de uno de los dueños o principales accionistas y hacen una protesta. Por supuesto, no se rompe ni un solo vidrio. ¿Y saben cual ha sido el resultado? Pues los “marxistas” son tantos –en Los Ángeles Marx llenó un estadio—que los banqueros se han doblado y han empezado a ofrecerles mejores condiciones.

Bien, en México, la situación es distinta. Hay un carajal de empresas –Bimbo, Kimberly Clark, Maseca, CEMEX, Televisa, Walmart, etc., etc.—que le deben un chingo de dinero al gobierno y NO le quiere pagar. Hasta FECAL lo admite. Y lo que el gobierno hace es cobrarles a la clase media y a los trabajadores y pobres lo que estas empresas NO quieren pagar. De ahí que los empinen con alzas al IVA y el ISR. Y claro, tienen a sus empleados en el gobierno y en el PRIAN para ensartar a los clasemedieros, trabajadores y pueblo en general.

El día 20 en el zócalo se van a reunir varias organizaciones ciudadanas para protestar por lo que está haciendo el gobierno. Dos días después, el 22, AMLO va a llenar el zócalo para protestar por lo mismo. Yo no se ustedes pero me parece que ambos grupos de gentes se pueden apoyar y unirse para joder al gobierno. También me parece que YA NO debe de haber discurso bonito y vacío y al final NO PASA NADA. Es por eso que les sugiero que bien pueden llevar a cabo acciones especificas que (1) presionaran a los titiriteros del gobierno y (2) serán de acorde al espíritu de la resistencia civil pacifica.

Tanto el 20 como el 22 habrá un carajal de gentes en el zócalo. Organícense entonces y que de ahí se formen comitivas ciudadanas para que en los días que siguen visiten los corporativos de las grandes empresas que NO pagan sus impuestos. Tienen suficiente tiempo para investigar la localización de estos corporativos. Lleven un pliego petitorio COBRANDOLES LO QUE DEBEN y notificándoles que NO QUIEREN USTEDES PAGAR POR ELLOS y cuanto es lo que deben. Pidan hablar con el dueño del circo, no con los animales. Si les salen con el argumento de que “es legal el hacerse pendejos y no pagar” déjenles saber que a ustedes les vale madre, que ya no van a pagar lo que ellos deben y que además YA los rescataron con el ROBAPROA y todavía están ustedes pagando esa chingadera. (Si se trata de empresas que NO pagan la luz, pídanles a gente del SME que se unan a las comitivas ciudadanas para confrontarlos.)

La intención es que estos hijoeputas sepan que ahora ustedes les reclaman por las buenas pero, si la situación deteriora, la próxima visita podría ser con el machete desenvainado estilo Atenco.

Otra acción es que las comitivas ciudadanas visiten los domicilios de los ex presidentes y dejar pliegos haciéndoles saber a esos ladrones y parásitos QUE EL PUEBLO YA NO QUIERE MANTENERLOS. Similares visitas se pueden hacer a diputados y senadores del PRIAN pidiéndoles que expliquen la razón por la que votaron a favor de los incrementos a los impuestos. Una visita similar se puede hacer al arzobispado para decirle a la puta de Babilonia que quieren que paguen impuestos igual que cualquier otro NEGOCIO.

Hay muchos de ustedes que son líderes naturales. Aprovechen estas dos reuniones para organizar sus “comitivas ciudadanas” para ir a cobrarles a las empresas morosas y abusivas, hacerles saber a los ex presidentes que ya no quieren que sigan mamando del presupuesto, y demandar explicaciones de los diputados.

Es muy importante que eviten las confrontaciones y no rompan ni un vidrio, etc. Solo van a hacerles saber su sentir a estos cabrones y advertirles que de otra manera la situación llevara a un estallido social y a ellos les va a ir de la chingada pues ya los tienen identificados y localizados. Visiten las empresas morosas cuantas veces sea necesario para cobrarles, igual que hacen los cobradores de esas empresas, que siempre están chingando llamando a toda hora. Igual hagan con los legisladores, visitándolos, llamándolos, y mandándoles correos electrónicos, para que sepan que los están observando de cerca.

¿Saben por que puede esto ser muy efectivo? En primer lugar, habría un carajal de gente que se uniría a estas comitivas. Ahora están enchilados y es el momento ideal para organizarlos. Y los participantes incluirían tanto a la tradicionalmente apática y agachona clase media como a miembros de los movimientos de resistencia. Acuérdense: cuando los dedos se unen forman un puño.

Estas acciones nutrirían estos movimientos de resistencia y serian la manera de permitir a toda clase de gente participar y NO SENTIRSE TAN IMPOTENTES. En cuanto la gente obtenga conciencia de su poder y del hecho de que hay un chingo que piensa igual, nada parara la transformación que México necesita. A esto es lo que le temen los magnates. Por eso buscan mantener a la gente pendeja con la tele y el futbol.

Segundo, se trata de aplicar métodos que no se conocen en México. Tanto los políticos como los magnates viven en unas burbujas, protegidos y rodeados de lujos. Y los políticos están acostumbrados a creer que el ciudadano es agachón y sumiso. Pero si se les confronta directamente luego luego pierden la confianza y se cagan. Ni los políticos ni los magnates saben como reaccionar a algo que no es la política tradicional que se practica en México. Hay entonces que romper la burbuja en que viven estos cabrones y que sepan lo que es amar a Dios en tierra de indios.
Los privilegiados del triple play

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 3 de noviembre (apro).- La discusión sobre el transitorio del artículo 244-E de la Ley Federal de Derechos no ha terminado. Este transitorio exenta del pago de derechos por dos años, y posiblemente tres, a los consorcios que ganen la licitación del espectro 1.7Mghz, considerado como el "pastel más codiciado" para el futuro del triple play.

Y se calcula que el regalo fiscal para quienes ganen esa licitación sería de entre 5 mil 600 y 6 mil millones de pesos.

En el Senado de la República se modificó este transitorio, pero la Cámara de Diputados, en la madrugada más larga del paquete fiscal, lo volvió a imponer. Ahora se discute en el seno de la bancada del PAN en el Senado, pieza clave para la negociación, si se mantiene lo acordado en San Lázaro o se cambia.
Leer Nota AQUI
SME: No paguen la luz

Martín Esparza asegura que el gobierno federal pretende meter a la cárcel a los líderes sindicales; acusa al FMI de promover la desaparición de la paraestatal

Lydiette Carrión

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que el gobierno federal pretende encarcelar a los principales dirigentes del sindicato en los próximos días como una medida de represión.

Así lo explico durante el mitin informativo en el Monumento a la Revolución, una semana después de que trascendió que el líder sindical había promovido un amparo para protegerse de acciones penales en su contra.
Leer Nota AQUI

Salirse con la suya


Durante décadas hemos constatado cómo el Estado Mexicano, en manos del PRI o del PAN, ha violado el derecho de los trabajadores a coaligarse en defensa de sus intereses, tal como consagra el Articulo 123, Fracción XVI de la Constitución.

Asimismo, la historia nos muestra cómo son premiados los líderes que aceptan la sumisión a los gobiernos en turno o a los empresarios, subordinando la defensa de sus agremiados a cambio de prebendas económicas y políticas. A la vez sabemos, cómo se castiga la lucha auténtica de los trabajadores por organizarse de manera independiente y autónoma.
Leer Nota AQUI

No más impuestos


Las mayorías, del PAN y del PRI, en el poder legislativo determinaron incrementar los impuestos en contra de los derechos, necesidades e intereses de la población. Aumentaron el IVA del 15% al 16%, el Impuesto Sobre la Renta del 28 al 30%, crearon un impuesto sobre telecomunicaciones del 3% (excepcionaron por presiones sociales el internet), incrementaron los tributos en el alcohol, tabaco, cerveza y, en el próximo año, todos comenzaremos a resentir las alzas en las gasolinas, gas, diesel y, electricidad.
Leer Nota AQUI
El 44.3% de empleados de LFC ya recibió su liquidación: Lozano

De ellos, 6 mil 489 expresaron su interés en ser recontratados por la CFE, dijo el secretario del Trabajo.

Notimex
Publicado: 04/11/2009 09:15

México, DF. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que al cierre del martes 3 de noviembre 44.3 por ciento del total de ex trabajadores activos de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) ha acudido a recibir su liquidación voluntaria.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia, Javier Lozano, expuso además que seis mil 489 ex trabajadores han expresado su interés en ser recontratados en el organismo que actualmente presta el servicio, es decir Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Leer Nota AQUI

Impiden acceso a CCH Azcapotzalco presuntos alumnos en apoyo a SME


Un grupo de medio centenar de jóvenes bloqueó las entradas al plantel con botes de basura.

Notimex y La Jornada en línea
Publicado: 04/11/2009 08:53

México, DF. Un grupo de presuntos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco bloqueó durante la noche de ayer martes el acceso a las instalaciones de ese plantel en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que al filo de las 23:00 horas del martes los inconformes arribaron al plantel ubicado en el cruce de la avenida Aquiles Serdán y Avenida El Rosario, en la mencionada demarcación.
Leer Nota AQUI

AMLO: en 2010 sufriremos un aumento deslizado de 17% en gas, luz y gasolinas

Pese a la crisis, PRI y PAN cometieron la canallada de incrementar los impuestos, señala

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 8

Santiago Zoochila, Oax., 3 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento de uno por ciento al IVA significará "bolsear" a los mexicanos con más de 30 mil millones de pesos a partir de enero.

"Estamos hablando de que cada mexicano, niño o adulto, en promedio va a tener que aportar al año 300 pesos más de lo que ya paga", informó en el arranque de su gira número 12 por municipios regidos por usos y costumbres de esta entidad.
Leer Nota AQUI

La Corte debe reponer el orden que rompió Calderón con el decreto, demanda el SME

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 10

Con el decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro (LFC), el presidente Felipe Calderón "rompió el pacto social, el orden constitucional y, en los hechos, dio un golpe de Estado". La única forma de revertir este caos y mantener la paz en la República está en la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puntualizaron ayer los dirigentes sindicales, legisladores y líderes políticos participantes en una nueva concentración convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Leer Nota AQUI

Mañana, fecha límite para que el gobierno federal informe por qué extingue LFC

Si no responden, la juez del caso puede otorgar a los quejosos la suspensión definitiva
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 11

Presidencia de la República, la Secretaría de Energía y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) tienen hasta el próximo jueves para rendir por escrito un "informe previo justificado" ante la juez federal Guillermina Coutiño, informaron ayer fuentes judiciales cercanas al litigio.
Leer Nota AQUI

Exhortan electricistas a usuarios a ampararse contra el pago del servicio

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 10

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llamó ayer a los usuarios del centro del país y entidades conurbadas "a ampararse contra el pago del servicio de energía eléctrica" hasta que no se defina la situación de la empresa; anunció que sus abogados preparan toda la documentación para apoyar gratuitamente a los ciudadanos que interpongan estos recursos.
Leer Nota AQUI

Excepto el PAN, partidos objetan plan de comunicación de la Cámara de Diputados

E. Méndez y R. Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 13

Los grupos legislativos en la Cámara de Diputados, excepto el PAN, objetaron el plan de difusión de la coordinación de comunicación social, pues consideraron que el proyecto sólo busca impacto en televisión y cuidar la imagen del presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña.

El plan, del cual se tiene copia, no incluye la difusión de la tarea legislativa en la prensa escrita. Inclusive cuestiona el desarrollo de los medios al considerar que existe "proliferación" de éstos en la sala de prensa.
Leer Nota AQUI

Astillero
  • Dar a luz
  • Paternidad irresponsable
  • Lucero de Los Pinos
  • Pelear y no pagar
Julio Hernández López

Ahora resulta que a nadie le gusta la criatura fiscal recién parida y en consecuencia nadie quiere asumir paternidades o responsabilidad alguna: los panistas se dicen felipescamente forzados por las circunstancias, los priístas alegan que colaboraron mediante disfra- ces de ausentismos acordados porque sólo así se sal-varía la Patria que esperan administrar a partir de 2012 y los perredistas sacan extemporáneas hachas de guerra declarativa para anunciar "campañas" contra lo que no quisieron pelear más que en términos modosos que resultaron tan imprácticos como "civilizados" y "modernos" quisieron aparecer.
Leer Nota AQUI

México SA
  • Gobierno y legisladores, mayordomos del gran capital
  • El mal mayor
  • Empresarios se dan el gran festín fiscal
Carlos Fernández-Vega

En este bello paraíso corporativo que es México, 60 consorcios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores adeudan al fisco 232 mil millones de pesos en impuestos diferidos, monto equivalente al presupuesto conjunto que el gobierno federal pretende destinar en 2010 a las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Energía, más el considerado para ciencia y tecnología, por medio del Conacyt. Para todo eso, y aún sobran 5 mil millones de pesos.
Leer Nota AQUI

La apuesta por el paro nacional

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció ayer, mediante sus secretarios del interior, Humberto Montes de Oca, y del exterior, Fernando Amezcua, la realización de un "paro cívico nacional" para el próximo 11 de noviembre –fecha en que se cumple un mes del asalto policiaco-militar a Luz y Fuerza del Centro (LFC) y de la posterior liquidación de esa paraestatal–, que incluirá una "magna marcha" en la capital del país y la “toma cívica” de las instalaciones de la extinta empresa, actualmente bajo resguardo de la Policía Federal.
Leer Nota AQUI

Decadencia y viabilidad

Luis Linares Zapata

Insistir sobre la valentía del señor Calderón no le rehizo su fuero interno, ya tan vapuleado por múltiples tropiezos y banalidades. Las desavenencias del liderazgo priísta, debido a sobrecargas por triunfos electorales presentes y, sobre todo, en vista de los futuros, lo tienen arrinconado contra la pared. Tampoco le acarreó la simpatía instantánea que las primeras hurras lanzadas por los capitostes de la IP, con motivo de la extinción de LFC, parecían anunciar. Los mismos mercados a que tan atentos se muestran sus consejeros hacendistas se mostraron cautos en sus pronósticos de mejoría.
Leer Nota AQUI

Influenza A/H1NI, una lección no aprendida

Asa Cristina Laurell

Las prioridades de un gobierno no están en su discurso, sino en su presupuesto y en la manera de repartir las cargas impositivas. Ya se aprobó una Ley de Ingresos que carga sobre los ciudadanos el incremento de impuestos y no toca los privilegios de los grandes corporativos.

El proyecto de presupuesto de salud revela las prioridades en este ámbito y documenta la insistencia en el Seguro Popular, así como la continuación del desmantelamiento del IMSS. Se observa, además, que las lecciones de la epidemia de influenza A/H1N1 no fueron asimiladas.
Leer Nota AQUI
Está en Los Pinos
2009-11-04

El peor de los impuestos se llama Felipe Calderón Hinojosa, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

SANTIAGO ZOOCHILA, Oax., 3 de noviembre.- “El peor de los impuestos es el de Los Pinos y es, precisamente, el que más daño ha causado a México y su pueblo, afirmó Andrés Manuel López Obrador en referencia al presidente usurpador, Felipe Calderón, y a la reciente aprobación de alzas al IVA, ISR y otras contribuciones.

El país no estaría en las condiciones en que se encuentra actualmente, con una gran carestía de la vida y con altos índices de violencia e inseguridad, si no le hubiesen robado la Presidencia de la República en el 2006, aclaró al calificar como una canallada la aprobación de aumentos a los precios de las gasolinas, a partir del próximo año.

Leer mas...AQUI

Emergencia en Tabasco

2009-11-04

* Las torrenciales lluvias que azotaron durante tres días a los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, dejaron a más de 44 mil campesinos sin su patrimonio/ Cientos de viviendas dañadas en Veracruz/ Colapsa el malecón de Boca del Río en la entidad veracruzana / Derrumbe de puentes y bloqueo de caminos

MÉXICO, D.F., 3 de noviembre (EL UNIVERSAL y NTX).- Unos 44 mil 260 campesinos de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco, perdieron todo su patrimonio por las torrenciales lluvias que azotaron en tres días. Los aguaceros ocasionados por el frente frío número 9 también dejaron daños en 750 viviendas del sur de Veracruz, semiparalizaron la pesca en Yucatán y ocasionaron deslaves en Chiapas.

Leer mas...AQUI

“Insatisfechos”
2009-11-04

Estado de los ESTADOS.

Por Lilia Arellano

Reprueban todos paquete fiscal
Calderón pide ayuda a IP y partidos
Tres mujeres ponen dedo en la llaga
Cada vez hay más pobres: Coneval
A impuestos 50 �el salario: E&Y
Censuran “Escuadrón de la muerte”
“Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla”.-
Benjamín Franklin

Leer mas...AQUI

Informe militar

2009-11-04

Fuerzas Armadas
Por Javier Ibarrola

México se ve involucrado en el fenómeno del narcotráfico, como región de tránsito de droga proveniente de Centro y Sudamérica, generando una serie de responsabilidades y presiones para el gobierno, que requieren especial atención como parte de las acciones para garantizar la Seguridad Interior de la Nación.

Leer mas...AQUI

Sufragio no efectivo

2009-11-04

Indice Político

Por Francisco Rodríguez

EN CUALQUIER DEMOCRACIA más o menos respetable, políticos y administradores públicos temen a la opinión pública y a la expresión electoral que ésta pueda adoptar ante decisiones impopulares –como subir impuestos en plena recesión económica— o escándalos de corrupción.

Leer mas...AQUI

Los legisladores “sin representación”
2009-11-04

Escrutinio

Por Juan José Morales

En algunos medios de comunicación —principalmente electrónicos— se está desarrollando una campaña tendiente a convencer a la gente de que deben eliminarse las diputaciones y senadurías de representación proporcional, o plurinominales como también se les llama.

Leer mas...AQUI

Siembra genética
2009-11-04

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“Hasta la fecha no hay una sola prueba científica creíble que sugiera que comer productos agrícolas transgénicos dañe el organismo humano o el ambiente.”Norman Borlaug

Los grupos conservadores no se oponen simplemente a la producción de transgénicos sino incluso a la realización de siembras experimentales en nuestro país.

Leer mas...AQUI

Reflexiones de Fidel Castro
2009-11-04

El mejor homenaje a la madre de un héroe

Ayer falleció Carmen Nordelo Tejera, la abnegada madre del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, injustamente sancionado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión.

Lo insólito es que hace solo 12 días, la justicia yanki puso en libertad a Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, a quien se le ocuparon armas de guerra, explosivos y otros medios destinados a los planes terroristas contra nuestro pueblo.
Se trataba de armas ocupadas a ese agente de la CIA, quien al servicio del gobierno de Estados Unidos dedicó gran parte de su vida al terrorismo contra Cuba.

Leer mas...AQUI

Empresa

2009-11-04

Por Alberto Barranco Chavarría

*Disparos a lo loco
*Recula Pemex
*Naviera familiar
Colocada en la mesa la posibilidad de enmendar el engendro propuesto por el Ejecutivo para dar pauta a una reforma hacendaria de fondo, con perfil de equidad y vocación promotora, el Congreso optó por hacer más espeso el champurrado.

Leer mas...AQUI

Instalada
2009-11-04

La Comisión de Verificación para velar por el cumplimiento del acuerdo alcanzado en Honduras / Congreso consultará a Corte Suprema la restitución de Zelaya / Micheletti le envía una carta al presidente constitucional hondureño y le pide nombres para gobierno de unidad

TEGUCIGALPA, Honduras, 3 de noviembre (AFP/AP) - La Comisión de Verificación para velar por el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre las comisiones del depuesto presidente Manuel Zelaya y el gobierno de facto de Roberto Micheletti, quedó instalada este martes en Honduras, comprobó la AFP.

Leer mas...AQUI

Las deudas políticas

2009-11-04

Por Pedro Díaz Arcia

Si alguna deuda compite de tú a tú con la deuda externa, en su oneroso carácter, es la deuda política.
La solución a la crisis política de Honduras podría lograrse a corto plazo; pero, tal vez obviando las principales demandas del pueblo.

Leer mas...AQUI

UE respalda relaciones totales con Cuba, por mayoría

2009-11-04

Afirmó el comisario europeo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Karel De Gucht, tras reunirse en La Habana con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas

LA HABANA, Cuba, 3 de noviembre (POR ESTO!) – El comisario europeo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Karel De Gucht, dijo hoy aquí que la mayoría de los países miembros de la Unión Europea (UE) respalda el restablecimiento total y la normalización de las relaciones con Cuba.

Leer mas...AQUI

¡Extra!, para el réquiem a la Constitución
2009-11-04

Por Joaquín Ortega Arenas

Nos vemos en la necesidad de seguir defendiendo, al menos en forma de denuncia y solicitud de alerta, los dislates anticonstitucionales que día a día aquejan a este sufrido y muy querido México, y lo hacemos con gusto para relatar a ustedes, aunque sea a cuenta gotas, que hemos notado en el procedimiento que se está empleando en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (del que somos totalmente ajenos).

Leer mas...AQUI

El “G-2 menos uno” y el “caos global” de George Soros
2009-11-04

Bajo la Lupa
Por Alfredo Jalife-Rahme

A juicio del centro estratégico europeo De Defensa (30.10.09) —que desmenuza el “gobierno mundial” financierista de George Soros (ver Bajo la Lupa; 1.11.09)—ni EU abandonará voluntariamente su liderazgo político global ni China sucumbirá a los cantos de sirenas de la quebrada banca israelí-anglosajona.

Leer mas...AQUI

El vengador y sus métodos

2009-11-04

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

El presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, decidió sentar un precedente que tendrá lamentables consecuencias. En vez de usar sus atribuciones legales para dotar a las fuerzas policíacas bajo su mando de mayor capacidad de respuesta contra las embestidas del crimen organizado, creará un cuerpo paramilitar de elite, “Los Rudos”, con el que hará justicia por fuera de los caminos legales.

Leer mas...AQUI

Si, si, si... se entendería

2009-11-04

Por María Teresa Jardí

Si la cosa pública en general en la república fuera bien. Si la educación escolarizada fuera a la alta y no a la baja de manera tan ostensible incluso internacionalmente. Si la seguridad pública fuera la constante en México. Se podría entender que los senadores y los diputados estuvieran al servicio del fecalismo fascista.

Leer mas...AQUI

La violenta muerte de Margarito Montes Parra

2009-11-04

¿Qué quedaba del militante con convicciones e inteligente dirigente campesino de formación trotskista?
IV
Por Jesús Peraza Menéndez

Margarito Montes, originalmente un ser humano humilde, venía del Campo 5 del municipio de Obregón, que dio por llamarse a este poderoso municipio agrícola de riego-tecnologizado, Cajeme, Sonora. Pero el Campo 5 de Margarito Montes, es tierra despoblada de desértico y polvoriento espacio, en el que habitaba su familia.

Leer mas...AQUI

Derechos humanos en tiempos de crisis

2009-11-04

Por Julio Pimentel Ramírez

Mientras los mexicanos somos testigos de un capítulo más de la degradación de la política oficial, la del estado y la de los partidos políticos, con honrosas excepciones de algunos de sus integrantes, que se tradujo en la imposición de mayores y nuevos impuestos, se llevarán a cabo en Washington audiencias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en las que el gobierno espurio deberá responder sobre violaciones a los derechos humanos cometidos contra mujeres e indígenas, principalmente.

Leer mas...AQUI

Más golpes a la economía popular

Legisladores del PT ante la imposición de hacer pasar el proyecto económico 2010, decidieron tomar la tribuna de la Cámara de Diputados, la acción se convierte en un rechazo al proyecto para que sea el pueblo el que pague la serie de contubernios, corrupciones y saqueos por parte de los grupos oligárquicos.

Las voces de los legisladores afines al movimiento al únisono "No más Impuestos" ponía de manifiesto su rechazo a que el pueblo pague la inefiacia de los gobiernos prianistas.

Gano el PRIAN y perdió México

Como siempre; desde hace por lo menos 30 años México ha venido perdiendo, primero con las desviaciones del PRI y después con la inauguración de la corrupción en el PAN. La reciente aprobación del paquete fiscal es una agresión contra México, es también una estupidez, como todas las que han estado haciendo los últimos gobiernos del PRI y del PAN. La clase política mexicana es monumentalmente corrupta y estúpida; deberían de escribir un tratado en diez lecciones de cómo convertir a un país lleno de recursos humanos, energéticos, empresariales, estratégicos y de toda índole en un país de miserables empobrecidos, sumido en la violencia, en la inseguridad, en la indignidad, en la pobreza y en la ignorancia. Para eso son unos expertos nuestros diputados, senadores, funcionarios públicos-que no funcionan-supremos magistrados, etc. etc. La clase política mexicana ha probado hasta la saciedad su total ineptitud, su cínica corrupción y su valemadrismo. Está llegando el momento de ser barridos por inservibles, por inútiles, por parásitos; desde el presidente de la república hasta los funcionarios burócratas menores en todas las dependencias federales. Hay algunas excepciones, como siempre, muy pocas: Están los representantes del PRI de Coahuila, con su gobernador Humberto Moreira Valdez; principalmente, algunos pocos del PAN como Javier Corral, algunos del PRD, como Pablo Gómez y otros más, que no se prestaron para cometer el último atraco-porque es una larga cadena de atracos- a la nación. Dan vergüenza las dirigencias de la mayoría de los partidos políticos; Manlio Flavio Beltrones, Beatriz Paredes, Gustavo Madero,-que sigue denigrando el apellido-, Jesús Ortega, el corruptisimo niño verde, Emilio Gamboa y demás fauna corrupta.

Los priistas que se salieron del salón para no votar y darle así el triunfo al PAN se convirtieron en cómplices y pagarán irremisiblemente el costo político. Su salida infantil del salón no se le olvidará a la opinión pública. Nos encargaremos que no se olvide este atraco a la nación en las próximas elecciones.

Esta misma estupidez federal que hemos estado viendo y presenciando en estos años ha sido una constante en la historia de México, con algunas excepciones durante los siglos XIX y XX con presidentes como Benito Juárez, Adolfo Ruiz Cortinez, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas y otros. Todos los demás nos han fallado miserablemente. Esta misma estupidez federal hizo posible la pérdida de la mitad de nuestro territorio cuando teníamos de presidente y sufríamos a Antonio López de Santana.

Pues nuestro gobierno actual está lleno de Santanas destruyendo lo que quedó de México el siglo pasado. Nuestro presidente actual se la pasa ideando formas de acabar con el país; hasta parece que le está pagando el enemigo extranjero y nacional para hacer la labor que hacen todos los traidores. Pero él solo no podría hacer nada si no tuviera por lo menos muchos millones de mexicanos valemadristas que colaboran con él con su pasividad, porque para ellos es más importante el futbol y la “cheve” que la patria que se destruye en sus narices; la patria donde van a vivir sus hijos desempleados.



Praxedis

Asesinaron al compañero Miguel Perez de Santa Catarina.

Asesinaron al compañero Miguel Perez de Santa Catarina.
Escribo este para comunicarle una noticia lamentable:


Esta mañana su cuerpo fue encontrado golpeado y con un balazo. Solo sabemos que fue por problemas de venta de tierras y que desde el dia de ayer habia sido sacado de su casa con el pretexto de que hiciera un presupuesto.

El cuerpo estuvo en la Semefo, aqui en Cuernavaca, el dia de hoy y hace pocos minutos (aprox.530pm), el cuerpo fue entregado a sus familiares

Miguel es parte del Concejo de Pueblos de Morelos y su voz ha sido escuchada en muchos lugares del mundo donde se proyecto la pelicula "Los trece pueblos en defensa del agua, del aire y de la tierra" de Francesco Taboada. Habia estado muy activo, participando en el Concejo de Pueblos de Morelos desde la fundacion de este en el 2007.

Como suele suceder en este tipo de hechos donde estan involucrados luchadores sociales (a cualquier escala), se esta tratando de relacionar su asesinato con algunos hechos violentos sucedidos el dia de hoy en la ciudad y que, sabemos, nada tienen que ver. Las organizaciones y ciudadanos que acompañaron a Miguel este dia, estan exigiendo el esclarecimiento de los hechos. Como lo exigimos todos nosotros.

Miguel sera velado en la CIVAC, calle 12 este Manzana 234 Col. Tecolala, Fuente 6 este x 4 norte (Los Mariacas), atras de la Iglesia de CIVAC.
A 50m del CETIS no.12

Se esta solicitando una cooperacion para los gastos funerarios y se invita a todos los compañeros a acompañarlo y acompañar a su familia.
Comunicados del correo:

COMUNICADO ORDEN DE APREHENSION

Queridos hermanos: el Comité de Enlace Latinoamericano
y Caribeño "Por la Unidad y la Soberanía de Nuestra
América" pone a su consideración la siguiente información:

Aportaciones del Correo.-

Herman@s, compañer@s de lucha, organizaciones sociales, organizaciones y comunidades indígenas, Centros independientes de Derechos Humanos, ONGs, Colectivos y compañer@s en lo individual, Radios y Medios Libres y comunitarias:

Una vez más nos dirigimos a ustedes para solicitar su solidaridad y darles a conocer la situación que estamos viviendo como pueblo, como organización y en especial la difícil situación que está viviendo nuestro compañero David Valtierra Arango, uno de los fundadores de Radio Ñomndaa.

Como tod@s ustedes ya tienen conocimiento, nosotr@s somos una pequeña organización que es parte de una lucha más amplia: la lucha por el respeto y el reconocimiento de los derechos colectivos de los pueblos originarios de este país y en la medida de nuestras limitadas posibilidades, en los últimos casi cinco años, hemos estado ejerciendo en los hechos, el derecho que como pueblo tenemos a poseer y operar nuestros propios medios de comunicación, como es Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua. Como ya les hemos venido informando, desde que iniciamos transmisiones hemos recibido hostigamiento y criminalización de nuestra lucha por parte de las autoridades federales, estatales y municipales y de caciques de la región. En comunicados pasados les hemos dado a conocer varios casos de represión, hostigamiento y persecución jurídica que hemos padecido por defender nuestros legítimos derechos. Queremos en esta ocasión darles a conocer que el día viernes 30 de octubre del presente año, hemos confirmado con el apoyo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan" que nuevamente nuestro compañero David Valtierra Arango tiene otra demanda en su contra, ahora bajo la causa penal 257-III/2009 y que desde el día 13 de octubre del presente año, el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito de Abasolo con sede en Ometepec, Gro., el Lic. Derly Arnaldo Alderete Cruz, ha girado la orden de aprehensión en contra de nuestro compañero, quien está acusado por los delitos de "privación de la libertad personal y robo, en agravio de Ariosto Rocha Ramírez". Queremos recordarles que es la segunda demanda que enfrenta nuestro compañero, actualmente ya va para dos años que está enfrentando un delito igual, "por privación ilegal de la libertad personal en agravio de Narcico García" por lo que está bajo fianza y cada fin de semana ha tenido que ir a firmar al mencionado juzgado. Ambas demandas están basadas en invenciones y mentiras, y como ustedes ya se habrán dado cuenta, esto es una persecución, es la criminalización del trabajo de nuestro compañero por participar de manera decidida en los defensa de nuestro derechos indígenas ante los hechos arbitrarios de la cacique priísta Aceadth Rocha Ramírez, actual diputada local, dos veces presidente municipal de Xochistlahuaca y varias veces diputada local. Como es muy evidente y como lo hemos venido denunciando, detrás de estas demandas está la mencionada cacique. Ahora el "agraviado" es su hermano Ariosto Rocha Ramírez, quien es conductor del "espacio noticiero" de la radio pirata "La líder" propiedad de la cacique, instrumento de desinformación y ataque a los opositores. Según nos hemos enterados, no es solamente nuestro compañero David Valtierra Arango el que cuenta con orden de aprehensión, sino que hay vari@s opositores de los diferentes partidos políticos que han disputado el poder al gobierno caciquil de Aceadth Rocha Ramírez. Con esto es muy evidente la persecución a todo opositor que resiste o denuncia los robos, las injusticias, los saqueos, malversaciones de los recursos públicos de parte del gobierno caciquil. El día de hoy domingo 01 de noviembre, se llevaron a cabo varios operativos a cargo del Ministerio Público con la finalidad de aprehender a los opositores: se puso un operativo en la entrada a la comunidad de Xochistlahuaca, otro operativo en el lugar conocido como "las cruces", desviación hacia Tlacoachistlahuaca, afortunadamente hasta el momento nadie ha caído. Con estos hechos en pleno días de fiesta de los muertos, se intimida y se hostiga a los opositores, todo esto bajo la aprobación del "estado de derecho" y con el respaldo de las instancias de "procuración y justicia", que como todos ya lo sabemos porque lo hemos padecido, se vende al mejor postor.


Ante estos hechos, no nos queda más que acudir a su solidaridad, solicitando la difusión de estos hechos y pedirles que estén al pendiente de lo que pudiera ocurrir en Xochistlahuaca en estos días que vienen.


Por nuestra parte vamos a seguir informándoles, ya estamos también organizándonos para detener de manera colectiva, como pueblo y como organización este nuevo ataque de la cacique.


¡Ni un compañer@ más a la cárcel!

¡Libertad a tod@s l@s pres@s políticos!

¡Nunca más un México sin Nosotr@s!

¡Nunca más un México sin Nuestra Palabra!

Atentamente

Coordinación General de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua.

Suljaa', Guerrero, México, a 01 de Noviembre del 2009.

--
La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

SME AMLO Bertha Lujan a nombre del Gobierno Legitimo en apoyo al SME