martes, 23 de septiembre de 2008

con campaña de la unidad?

Calderòn, recordman mundial



Es falso que Felipe Calderòn Hinojosa haga mal las cosas. De hecho està a punto de romper un record mundial que merece ser registrado en el libro Guiness: el record del mandatario que ha acumulado màs crisis en el menor tiempo posible. Vean si no.

Las elecciones presidenciales de 2006 –las màs cuestionadas de nuestra historia- dejaron al gobierno en una crisis de legitimidad severa. La crisis del modelo neoliberal era ya insostenible, pero el actual gobierno panista busca llevarla màs adelante. Calderòn no se da por vencido ante los problemas y ha logrado profundizar estas crisis y crear otras donde no las habìa. Su “guerra contra la delincuencia” sumergiò al paìs en una crisis servera de seguridad. Las exoneraciones inexplicables de Mario Marìn y Juan Camilo Mouriño metieron a las instituciones de justicia en una crisis de confianza. El proyecto de reforma energètica ha contribuido a profundizar la crisis polìtica del paìs.

¡Pero esto no es todo! A lo anterior hay que agregarle la crisis econòmica que viene por la recesiòn y el desastre financiero de Estados Unidos.

Tal vez nos fue mal en las Olimpiadas de Pekín, pero la proeza de Calderòn lo borra todo. ¡En menos de 2 años, Felipe, nuestro Felipe, ha llevado al Estado mexicano a una de las crisis màs profundas de su historia… y todavía tiene cuatro años màs para perfeccionar su hazaña! ¿Se imaginan cuàntas nuevas crisis se le pueden ocurrir al ocupante de los Pinos? ¡Ànimo, campeòn!

El atentado terrorista –perpetrado, al parecer, por sicarios de narcotraficantes- que ocurriò en Morelia la noche del 15 de septiembre contra civiles indefensos, llena de luto y dolor a todos los mexicanos y obliga a una reflexión severa sobre el estado que guarda la Naciòn.

Después del atentado, Calderòn dio un discurso en el que insinuò que la oposición es responsable del clima de violencia, llamò a la unidad nacional en torno a su gobierno y pidiò ayudarlo a mantener el rumbo del paìs. Sin embargo, el rumbo de Calderòn està sembrado de crisis. El capitalismo salvaje lleva a la barbarie, el abuso a la divisiòn y el fraude a la ilegitimidad. Para salvar a Mèxico, es indispensable cambiar el rumbo.

Fuente Revista El Chamuco

Actualización de Loma Mejía

Buen dia!
Les reenvio una liga que nos enviaron donde podran ver una serie de videos sobre Cuernavaca y Morelos, de toda categoria (publicidad, conflicto magisterial, noticias sobre las inundaciones, etc) pero, en este caso e importantemente videos sobre la lucha contra el relleno en Loma de Mejia, entrevistas a algunos de los protagonistas de esta lucha y, uno muy reciente sobre como esta el predio de Loma de Mejia.

Cuesta un poco de trabajo cargarlo sobre todo si su conexion no es muy buena pero, sean pacientes!, vale la pena!!!.

Las imagenes nos muestran el poco avance de la obra, la mentira que ha manejado el ayuntamiento de un cincuenta por ciento de avance.
Creo que las imagenes, el saber que aun esta lejos el deposito del primer gramo de basura, puede ser un incentivo para seguir la lucha contra la construccion del relleno en Loma de Mejia!!!
No nos desanimemos!!!

Continuemos buscando opciones para la disposicion final de nuestros desechos (reciclaje, compostas, etc), no solo en Cuernavca, en todo el estado y sigamos apoyando la lucha contra el RS en Loma de Mejia.

Saludos
Nayeli

La liga y, de todas maneras, abajo va el correo original:

www.cuernavacatv.com.mx

Presos políticos de la Región de Loxicha

Penitenciaría Central del estado de Oaxaca, Oax; 10 de septiembre de 2008

A LOS PROFESORES DELEGADOS, FRATERNALES Y EFECTIVOS QUE PARTICIPAN EN EL PRECONGRESO Y CONGRESO DE LA SECCIÓN XII DEL SNTE.
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE OAXACA.
P R E S E N T E:

Los presos políticos y de conciencia de la Región Loxicha, desde esta prisión nos permitimos enviarles un fraternal y combativo saludo a esta importante concentración política, donde discutirán asuntos de gran relevancia para la nueva dirección seccional de los maestros de Oaxaca.

La lucha democrática del magisterio a lo largo de 28 años, es un ejemplo para el pueblo de Oaxaca y de México, ya que mediante una lucha combativa, pacifica dentro del marco legal el magisterio ha dado pasos importantes para exigir a las autoridades estatales y federales sus demandas políticas, económicas y sociales. Gracias a la lucha magisterial el pueblo ha aprendido a elevar sus voces y hacer sus reclamos, mediante movilizaciones pacíficas, para exigir sus demandas, solamente de esta forma las comunidades son escuchadas por las autoridades, y mínimamente han logrado conseguir parte de sus demandas.

Como mexicanos tenemos el derecho de vivir dignamente con todos los servicios más indispensables, es obligación de las autoridades competentes de atender y resolver las carencias de cada una de las comunidades del Estado y del país, pero muchas de las veces las autoridades del Estado Mexicano, en vez de dar una respuesta puntual, lo único que hacen es aplicar la política de mano dura, aplicando el método de represión, encarcelamiento, desaparición forzada o en el peor de los casos, asesinando a luchadores sociales, que sólo luchan por mejores condiciones de vida.

Caso concreto la represión y el encarcelamiento que fuimos y seguimos siendo objeto durante 12 largos años, represión que dio inicio en el año de 1996, el Estado Mexicano inició una ola de represión en contra del pueblo zapoteco, todos indígenas indefensos. A raíz del surgimiento del grupo armado en la Crucecita, Huatulco; Oaxaca. Estos hechos tomó como pretexto para reprimir al noble pueblo de San Agustín Loxicha; un pueblo lleno de miseria, carente de todos los servicios más elementales, marginado quedando en el completo abandono por las autoridades gubernamentales.

Palpando la miseria de nuestro querido pueblo, esto nos obligó a tocar puertas de las autoridades gubernamentales, para que voltearan los ojos y se atendieran los servicios más apremiantes. Sin embargo el gobierno, lejos de atender y resolver las demandas más sentidas, la respuesta fue la represión brutal, encarcelamiento a más de 150 personas, más de 200 órdenes de aprehensión por ejecutarse, desapariciones forzadas, violaciones a mujeres y asesinato de varias personas humildes, estas atrocidades lo cometieron los cuerpos policiacos que a la fecha ha quedado en la absoluta impunidad.

Actualmente 12 personas seguimos presos de manera injusta, con sentencias que oscila de la siguiente forma: Cirilo Ambrosio Antonio, Estanislao Martínez Santiago, Urbano Ruiz Cruz y Ricardo Martínez Enríquez sentenciados a 13 años con seis meses; Justino Hernández José, sentenciado a 23 años con seis meses; Zacarías P. García López, 24 años de prisión; Mario Ambrosio Martínez, 26 años con 10 meses de prisión; Eleuterio Hernández García, 31 años, 7 meses y 3 díasde prisión; Álvaro Sebastián Ramírez, 29 años de prisión; Abraham García Ramírez, 30 años de prisión; Fortino Enríquez Hernández, 30 años de prisión y Agustín Luna Valencia sentenciado a 31 años, los dos últimos son profesores de educación primaria y veníamos cumpliendo como autoridades de nuestro pueblo natal, nombrados por el sistema de usos y costumbres, para el gobierno servir y trabajar para el pueblo es un delito. Las sentencias que los jueces han dictado en nuestra contra son totalmente injustas, ya que los supuestos delitos de los que estamos acusados fueron fabricados por las propias autoridades judiciales.

Ante esta serie de violaciones sobre derechos humanos que estamos viviendo en manos de las autoridades federales en turno, pedimos a este pre congreso y congreso, al magisterio en su conjunto, hagan suyo este problema e incluyan dentro de sus demandas políticas, como punto primordial la libertad inmediata de los presos de la Región Loxicha. Nuestra lucha es similar a la lucha del magisterio, este problema es muy conocido por el magisterio de Oaxaca, así también se ha difundido en diferentes rincones del país, incluso a nivel internacional.

Respetuosamente

Presos políticos y de conciencia de la Región Loxicha
Fortino Enríquez Hernández Mario Ambrosio Martínez
Eleuterio Hernández García Cirilo Ambrosio Antonio
Agustín Luna Valencia Abraham García Ramírez
Álvaro Sebastián Ramírez Estanislao Martínez Santiago
Ricardo Martínez Enríquez Urbano Ruiz Cruz
Justino Hernández José Zacarías P. García López

-CARTA DESDE EL PENAL,PRESOS POLITICOS DE LA REGION LOXICHA

Lucha democrática, un ejemplo para el pueblo de Oaxaca y de México.
Escrito por Pedro Matías
Martes 23 de Septiembre de 2008

Los presos políticos y de conciencia de la Región Loxicha, desde la Penitenciaria del estado, enviaron una carta a la Sección 22 del SNTE donde reconocen su lucha democrática a lo largo de 28 años, la cual se ha convertido en un ejemplo para el pueblo de Oaxaca y de México.

Resaltaron que mediante esa lucha combativa y pacifica, contemplada dentro del marco legal, el magisterio ha dado pasos importantes para exigir a las autoridades estatales y federales sus demandas políticas, económicas y sociales.

Por esta razón, ante esta serie de violaciones sobre derechos humanos que se viven en Oaxaca a manos de las autoridades federales en turno, los presos Loxicha, pidieron a este pre congreso y congreso magisterial que hagan suyo este problema e incluyan dentro de sus demandas políticas, como punto primordial la libertad inmediata de los internos acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario.
Recalcaron que "nuestra lucha es similar a la lucha del magisterio, este problema es muy conocido por el magisterio de Oaxaca, así también se ha difundido en diferentes rincones del país, incluso a nivel internacional".

Los presos Cirilo Ambrosio Antonio, Estanislao Martínez Santiago, Urbano Ruiz Cruz y Ricardo Martínez Enríquez, sentenciados a 13 años con seis meses; Justino Hernández José, a 23 años con seis meses; Zacarías García López, a 24 años de prisión; Mario Ambrosio Martínez, a 26 años con 10 meses de prisión; Eleuterio Hernández García, a 31 años, 7 meses y 3 días de prisión; Álvaro Sebastián Ramírez, a 29 años de prisión; Abraham García Ramírez, a 30 años de prisión; Fortino Enríquez Hernández, a 30 años de prisión y Agustín Luna Valencia sentenciado a 31 años de cárcel, enviaron un saludo combativo a los maestros.

Insistieron en que "gracias a la lucha magisterial, el pueblo ha aprendido a elevar sus voces y hacer sus reclamos, mediante movilizaciones pacíficas, para exigir sus demandas, porque solamente de esta forma las comunidades son escuchadas por las autoridades, y mínimamente han logrado conseguir parte de sus demandas".
Sin embargo, "Estado Mexicano, en vez de dar una respuesta puntual, lo único que hacen es aplicar la política de mano dura, aplicando el método de represión, encarcelamiento, desaparición forzada o en el peor de los casos, asesinando a luchadores sociales, que sólo buscan mejores condiciones de vida".

Citaron como caso concreto la represión y el encarcelamiento de que fueron objeto durante 12 largos años, represión que dio inicio en el año de 1996, cuando el Estado Mexicano inició una ola de represión en contra del pueblo zapoteco, a raíz del surgimiento del EPR en la Crucecita, Huatulco; Oaxaca.

Estos hechos fueron el pretexto para reprimir al pueblo de San Agustín Loxicha donde encarcelaron a más de 150 personas y se libraron más de 200 órdenes de aprehensión, se cometieron desapariciones forzadas, violaciones a mujeres y asesinato de varias personas humildes, atrocidades que cometieron los cuerpos policíacos y que a la fecha ha quedado en la absoluta impunidad.

ESPERAR

LA COLUMNA ROTA
VERÓNICA VILLALVAZO

La sociedad lastimada, humillada, polarizada, violada, desaparecida, secuestrada, asesinada.

Los hechos sangrientos del pasado 15 de septiembre en Morelia, han puesto en la boca de aquellos que seguían pensando que la elección correcta fue aceptar y acreditar el fraude sufrido, y la cual muchos aún con las "pérdidas "(vidas inocentes) siguen apoyando incondicionalmente a Calderón.

Cierto es que se han dado avances en este "guerra", cierto es que se detenido narcotraficantes, narcomenudistas, policías involucrados, cierto también que hay más de 3 mil ejecutados en el transcurso del año, solo de este año, que por obviedad o tenían algo que ver con la delincuencia organizada o simplemente pasaban por ahí.
El tratar de erradicar las drogas en el país no es algo que se cuestioné, lo ideal es vivir en un país donde este tipo de temas no alcanzarán a lo que más amamos que son nuestros hijos.

Lo que se cuestiona cada uno de los que se atreven a aclararle al ejecutivo es ¿realmente se tiene la calidad moral y la capacidad para combatirla?
Bajo unas Instituciones carentes de credibilidad por la cantidad de dobles mensajes que se han manejado, donde la realidad supera el discurso, bajo Instituciones que la mayoría de las veces han engañado al pueblo, diciendo que la violación tumultuaria que sufriera Ernestina Asención en Zongolica por parte de militares fue gastritis o que Lidia Cacho no fue violentada en sus garantías individuales por el "gobernador de Puebla" aunque todos sabemos que así fue, bajo un estado que desaparece, o aniquila a sus "adversarios" aquellos que levantan la voz y son encerrados como Ignacio del Valle, o exhibidos como Flavio Sosa, o torturados como César Mateos, o simple y sencillamente desaparecidos como Edmundo Reyes y Gabriel Sánchez.
A estas alturas de los límites ya superados no se sabe que pensar, confiar, en ellos, creer que el altísimo presupuesto que se invertirá en esta "guerra", será para eso realmente destinada, a estas alturas no queda otra más que esperar , que no se le ocurra a aquellos que "están enojados con Calderón" volver a atacar a la sociedad civil.

Solo se espera que la esquizofrenia de unos no alcance a todos, esperar que la psicotizada mente de los que atacan sin sentir más nada que revanchas deje de lado a la sociedad que no alcanza a situarse en un lugar seguro.

Esperar que la nación sea realmente "liberada de la criminalidad", pero de esa real delincuencia no de la fabricada por decir la verdad, esperar solo esperar a que nosotros como sociedad alcancemos a sentir el dolor de todos, esperar a enseñar a nuestra capacidad de raciocinio a imponer la necesidad de gritar !YA BASTA! Con las acciones cotidianas no solo en marchas que iluminen México, o que protesten pintando los monumentos, esperar a que hombre s y mujeres con la capacidad de amar superando el poder, el dinero, rescaten a nuestro digno país de lo que ya lo ha alcanzado… mmm desde hace muchos años.

El vale madrismo, la indiferencia y lo más grave el terrorismo.

Comentarios a esta columna rota fridaguerrera@gmail.com

Cartòn de Hernàndez

Memorándum para el Sr. Presidente

DENISE DRESSER

Sr. Presidente: He escuchado con atención la convocatoria que ha hecho a todos los mexicanos en esta hora crítica. Lo vi allí parado, al pie de la columna del Ángel de la Independencia, hablando con vehemencia. Reclamándonos, exhortándonos, exigiéndonos. Cito sus palabras: "La Patria exige la unidad nacional. Unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales". Y pensé: Tiene razón pero poca credibilidad para exigir lo que exige. Tiene razón en convocar a los ciudadanos, pero pocos motivos para esperar que confíen en él o en su gobierno. Tiene razón, pero pocos recursos para convencer a los demás. Porque, con demasiada frecuencia en los últimos meses, el Presidente de la República no ha sabido cómo serlo; ha cedido poder en lugar de conquistarlo; ha ido perdiendo la dosis de autoridad que ganó en el primer año; ha tomado decisiones equivocadas o ha eludido las que le correspondían. Por ello, hoy que pide una gran alianza entre el Estado y la sociedad descubre cuán solo está.

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo vis a vis con la ciudadanía que decidió darle el beneficio de la duda cuando, en lugar de exigir la renuncia de Juan Camilo Mouriño ante el evidente conflicto de interés en que había incurrido, decidió mantenerlo a toda costa. Usted y su equipo argumentaron que su renuncia habría sido equivalente a una claudicación ante AMLO, y que en realidad no había violado la ley. Usaron el argumento de la legalidad para ignorar el imperativo de la confianza ciudadana en la limpieza del gobierno. Ignoraron el reclamo de la sociedad debido a una pugna política, y con ello pusieron en entredicho la posibilidad de una reforma energética que no beneficiara a los mismos de siempre. A partir de ese momento, Sr. Presidente, usted ya no tenía autoridad moral para hablar de "limpiar la casa". Para proteger a su amigo, a su aliado, a su hombre de confianza, sacrificó la oportunidad de sacudirla y mostrarle a la sociedad que había tenido el valor de hacerlo. Y ahora, después de eso, ¿nos pide que le ayudemos?

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando, luego de enfrentar a las televisoras a través de la reforma electoral que debilitaba su poder de chantaje, decidió que -después de todo- era mejor aliarse con ellas. En lugar de coger la bandeja de plata que la Suprema Corte le envió al declarar inconstitucional la Ley Televisa, usted y su gobierno decidieron guardarla en un cajón. En vez de armar una nueva ley de medios con la capacidad de democratizar y desconcentrar un sector clave para la evolución democrática del país, usted decidió posponerla para mejores tiempos que nunca llegaron. Y luego, con un manotazo, usted exigió la salida de Santiago Creel por su mala relación con esos poderes que han llegado incluso a borrarlo de la pantalla. Demostró con ello que en lugar de domesticar a los poderes de facto, había optado por la convivencia convenenciera con ellos. Usted lo reconfirmó al anunciar las concesiones de radio FM para los propietarios de AM, guiado por los mismos criterios discrecionales y electorales que caracterizaron a los gobiernos del PRI. Y ahora, después de eso, ¿nos exige que lo apoyemos?

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando empezó a negociar con lo peor del PRI, y de tan mala manera. La negociación con la tercera fuerza de oposición en el Congreso no tiene nada de malo per se. Es requisito indispensable en una democracia presidencial dividida donde el partido gobernante no tiene mayoría. Pero usted ha permitido que hoy esa tercera fuerza se comporte y gobierne como si fuera la primera. A cambio ha obtenido algunas reformas que apuntan en la dirección correcta pero que están muy lejos de resolver los problemas fundamentales del país. Ha cedido demasiado sin obtener lo suficiente de vuelta. Ha otorgado una cantidad creciente de recursos a los gobernadores sin exigir la vigilancia sobre ellos. Ha aceptado los tiempos y los términos y las condiciones de Manlio Fabio Beltrones en casi todo momento. Ha permitido que esa oposición semi-leal le ate las manos mientras le propina golpes. Si no me cree, recuerde cómo el senador Beltrones le da una patada al gobierno cada tercer día y nadie desde allí le dice ¡zape! Usted y los suyos guardan silencio en aras de obtener algo a cambio. Pero lo único que logran es empoderar cada vez más a su peor enemigo, tal y como lo revelan las encuestas recientes. Y entonces, después de eso, ¿nos convoca a pararnos a su lado?

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando decidió que la única forma de gobernar este país era de la mano de los intereses enquistados. De allí la alianza electoral con Elba Esther Gordillo y las constricciones para la Alianza por la Calidad de la Educación que eso entraña. De allí la convocatoria a Carlos Romero Deschamps a firmar el Acuerdo por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, con la contradicción sustancial que implica. De allí que usted haya hablado de la necesidad de combatir los monopolios a lo largo de su primer año y que ahora ni siquiera mencione el tema. De allí que durante la campaña presidencial le haya sacado tarjeta roja a Mario Marín y ahora esa tarjeta se encuentre archivada bajo llave. Usted pensó que para poder mantener la paz social había que someterse a los dictados de todos los que dicen asegurarla. La paradoja es que esa estrategia ahora se le revierte. Usted ha cedido tanto, conciliado tanto, coexistido tanto con los criminales y los impunes, que ya le tomaron la medida. Como no actuó con la firmeza necesaria ante ellos, ahora lo perciben débil. Ahora los maestros del SNTE toman carreteras, y el crimen organizado corta cabezas, y los taxistas del aeropuerto cobran lo que quieren, y los conductores de noticiarios le preguntan si va a terminar el sexenio. Y luego, después de eso, ¿promete "aplicar la fuerza del Estado" para protegernos?

Usted, Sr. Presidente, está solo porque no logró entender que el poder corrompe, pero que la ausencia de poder también lo hace. Y a usted le ha faltado ejercicio de poder para limpiar, sacudir, cambiar, escuchar a una cuidadanía ansiosa de verlo gobernar en su nombre y no a la medida de los mismos de siempre. Usted le ha apostado a la alianza con los defensores del statu quo en vez de voltear a ver a los que deseábamos cambiarlo. Ahora nos pide nuestra ayuda, pero, por favor, entienda nuestro escepticismo. El apoyo ciudadano no es algo que se exige; es algo que se gana.
Leer Nota AQUI

Calderón no puede

ALVARO DELGADO

MÉXICO, DF, 22 de septiembre (apro).- Sin ignorar los matices, es preciso no soslayar conductas análogas de la crisis criminal que atormenta a México: son tan perniciosos los delincuentes que emplean armamento sofisticado, como los de "cuello blanco" provistos de información privilegiada desde el poder público.

Ambos grupos criminales aniquilan a adversarios e inocentes, les da lo mismo en su afán de poder: los primeros porque matar seres humanos es un costo menor en su esquema delincuencial de lucro, y los segundos porque la estafa al patrimonio nacional arroja muertes por la vía de la exclusión y el hambre.

Tales conductas se sustentan en la corrupción y la impunidad, insumos que provee en gran cuantía el sistema político vigente, en lo fundamental, después de siete décadas, y que --formalmente-- encabeza todavía Felipe Calderón, quien nada ha hecho, como nada hizo Vicente Fox, para desmantelar desde el propio presidencialismo esos nutrientes que tienen postrada a la República.

Y por eso no hay éxito, porque, sin un empeño auténtico en ese sentido, no hay modo de que el Estado triunfe en la guerra que retóricamente Calderón le declaró al narcotráfico, que ha penetrado ya "hasta el tuétano" la estructura institucional del país, como lo describe, gráfica y dolorosamente, el semanario Proceso en la edición que está en circulación, pero como también lo ha hecho desde hace muchos años, cuando México no estaba en vías de ser considerado un "Estado fallido".

Los expertos dicen que para tener posibilidades de éxito en este empeño se requiere algo más que las capacidades del Ejército y de cuerpos policiacos depurados --y por supuesto de una estrategia integral que no existe--, pero ante todo es preciso que haya una auténtica voluntad política para emprender una "renovación tajante" de la vida nacional, como lo planteaba Daniel Cosío Villegas, en La crisis de México.
Leer Nota AQUI

AM/FM: zarpazo de Gobernación

JENARO VILLAMIL

Cientos de estaciones radiofónicas de Amplitud Modulada llegarán en situación de vulnerabilidad política al proceso electoral federal de 2009, ya que muchas están en pleno proceso de refrendo de sus concesiones y permisos. Y por un acuerdo oficial publicado el lunes 15, si además quieren obtener un espacio en FM, dichas radiodifusoras tendrán que pagarle a Hacienda y obtener el visto bueno de la oficina de Juan Camilo Mouriño.

Quince días antes de que inicie formalmente el proceso electoral federal de 2009 -el 1 de octubre-, el gobierno federal emitió un acuerdo administrativo que establece los requisitos para que las 854 estaciones de radio que operan en la banda de Amplitud Modulada (AM) puedan migrar a la banda de Frecuencia Modulada (FM), a cambio de pagar una contraprestación que definirá la Secretaría de Hacienda y de que la Secretaría de Gobernación apruebe "la idoneidad del solicitante", entre otros candados.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el lunes 15, en pleno puente vacacional, generó reacciones adversas entre los dos principales partidos de oposición en el Senado. El PRI y el PRD coincidieron en caracterizarlo como una medida "electorera" encaminada a beneficiar a los grupos radiofónicos más poderosos.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el acuerdo firmado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, es una "mala copia" de la iniciativa de ley presentada el pasado 4 de junio por él y otros legisladores del PRI.

En entrevista, Beltrones señala uno de esos elementos con "tufo electorero" que contiene el acuerdo:
Leer Nota AQUI

Acusa Guerrilla a Calderón de escalada del narco

JOSÉ GIL OLMOS

MEXICO, D. F., 22 de septiembre (apro).- Cinco grupos armados responsabilizaron al gobierno de Felipe Calderón del crecimiento del narcotráfico y de la violencia en el país, y reiteraron su propósito de formar una coordinadora nacional guerrillera.

En su octavo "Manifiesto a la Nación", los grupos Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos (MRLCB), Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo(TDR-EP), Organización Insurgente 1 de Mayo, Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre (BA-2D), y Unidad Popular Revolucionaria Magonista (UPRM) acusaron tambiénn a la clase política de estar vinculada con el crimen organizado.

En un comunicado, dichos grupos, que desde hace al menos dos años operan en unidad, fueron los que en noviembre de 2006 se adjudicaron las explosiones en la sede nacional del PRI, en el Tribunal Electoral y en oficinas bancarias, en protesta por el triunfo de Felipe Calderón al que consideran como un presidente "ilegítimo" por haber ganado a través del fraude y con el apoyo de grupos empresariales de derecha, y también por la impunidad con que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, salió del conflicto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En mayo pasado, esos grupos guerrilleros declararon una tregua en sus acciones militares, en solidaridad con la demanda del Ejército Popular Revolucionario (EPR) de presentar con vida a sus dos militantes Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos desde mediados de 2007.
Leer Nota AQUI

Exigirán renuncia de Mouriño, García Luna y Medina Mora

Asistirán convergentes a asamblea de AMLO

Contra empobrecimiento e inseguridad

CAMPECHE, Cam. 22 de septiembre.- La dirigencia estatal del Partido Convergencia informó que unos 350 campechanos participarán en la Asamblea Informativa a la que convocó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de México, el próximo 28 de septiembre.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, dijo que los partidarios de López Obrador exigirán que se tomen medidas para que se frene el empobrecimiento y la inseguridad, entre las que destaca la inmediata renuncia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, por carecer de integridad moral y ser ineficaz en el combate al crimen organizado.

“El ilegítimo Felipe Calderón se está quedando solo en su llamado a la unidad. Poco respaldo ha tenido en virtud que desde su primer día en los Pinos, sus propios seguidores le están dando la espalda por los errores que todos los días comete”, indicó.

“Su evidente incapacidad, su sometimiento, su pago en especie a quienes lo ayudaron en el fraude electoral, sus compromisos con grupos de intereses creados nacionales y extranjeros, su falta de voluntad de cambio, su conservadurismo y el desmantelamiento de los avances sociales y culturales de la sociedad mexicana, han agravado la situación del país”, agregó.
Leer Nota AQUI

Impiden informe de alcalde panista

En Candelaria, campesinos se rebelan / Chocan con policías que protegieron a Ramírez Félix

CANDELARIA, Cam. 22 de septiembre.- Campesinos inconformes impidieron que el alcalde panista de Candelaria, Fernando Ramírez Félix, rindiera su segundo informe de labores en el campo deportivo “20 de Noviembre”, donde estaba programado inicialmente.

El presidente municipal, acusado por los labriegos de desatención, tuvo que rendir cuentas ante el Cabildo, en sesión solemne y con la presencia del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, dos horas después de lo programado, en una palapa de un balneario del municipio, rodeada de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Seguridad Pública municipal.

En este lugar, se dieron jaloneos entre los agentes policiacos y los manifestantes, quienes pertenecen al Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, el Frente Democrático “19 de Octubre” y el Movimiento de Resistencia Civil de no pago a la Comisión Federal de Electricidad, resultando dos de estos con golpes y lesiones leves.

Los más de 300 campesinos llegaron desde temprana hora y ocuparon los accesos al campo deportivo, que inicialmente había escogido Ramírez Félix para rendir cuentas de su segundo año de gobierno.

Obligados por la manifestación, las autoridades municipales decidieron cambiar la sede del informe de actividades al balneario conocido como “Coahuilita”, donde ya se encontraban elementos de Seguridad Pública y de la PEP.

Hasta este sitio llegaron los integrantes de las organizaciones candelarenses y “tomaron” prácticamente el balneario, por lo que se tuvo que improvisar un lugar a la intemperie, pero luego se cambió a una palapa, ante un auditorio semivacío.

“Fuera Ramírez Félix”, “Justicia al campesino y no a los terratenientes”, “Marginación y pobreza será tu informe”, fueron las consignas de los inconformes, mientras se enfrentaban a los agentes de la PEP, lo que dejó dos de ellos lesionados levemente, entre empellones y manotazos.

El dirigente del Movimiento de Resistencia Civil, Manuel Chablé Gutiérrez, señaló que desde hace dos años, los integrantes de su organización han solicitado audiencia al alcalde panista, pero no se ha dignado asignarles una fecha.
Leer más AQUI

VARIAS DEL POR ESTO!!!









Que renuncien



Como publicó POR ESTO! el domingo, hoy las bancadas del PRD y PRI en la Cámara de Diputados pedirán las renuncias de los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, así como la del Procurador General / Serán 14 los diputados que podrán hacer una pregunta de tres minutos a los tres funcionarios fecalistas, quienes estarán juntos en la tribuna legislativa / “Es absolutamente indispensable que haya una recomposición del gabinete

Desairan al español
Juan Camilo Mouriño buscó un acercamiento con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, pero quienes encabezan las fracciones que conforman el Frente Amplio Progresista -PRD, PT y Convergencia- rechazaron la solicitud / Trabajó en sus oficinas, con sus principales colaboradores, durante todo el fin de semana y ayer para preparar su comparecencia / Podría volver a salir el tema de los contratos familiares-corrupción, que, en los albores de su gestión, motivaron la exigencia de su remoción del cargo
Leer más...

Genaro García Luna duerme con el enemigo



Pedro Joaquín Coldwell, senador del PRI, criticó fuertemente la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que encabeza Genaro García Luna, y afirmó que duermen con el enemigo, en clara alusión a la infiltración del narco en las fuerzas policíacas / Las referencias al control de confianza en materia de depuración y control son una vacilada

MEXICO, D.F., 22 de septiembre (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El titular espurio de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aceptó que dentro de la corporación existen “delincuentes” y hay actos de corrupción.

Al comparecer ante senadores por el segundo informe de gobierno del espurio Felipe Calderón, García Luna aceptó que hay delincuentes dentro de esa institución que ocupan una plaza e incluso han actuado en actos criminales, pero afirmó que se ha hecho mucho para combatir este fenómeno.

Leer más...

Estado de los Estados

Por Lilia Arellano

“Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo”.

Leonardo Da Vinci

Hace 17 días, al salir de vacaciones, estaba cierta de la necesidad de un descanso porque resultaba difícil interpretar, llegar a un análisis cuerdo sobre los hechos que se venían registrando en el país. Al regreso, ya con ese descanso que le abrió las puertas a la disposición para el entendimiento resulta que, de nuevo, no puede llegarse a una referencia firme porque los acontecimientos que hoy suceden sólo conocen registro histórico en movimientos que han antecedido a etapas sangrientas y, en ellas, no había cabida para las mafias del narcotráfico.

Leer más...

Denuncia



PRD en la Cámara de Diputados interpone demanda ante la Función Pública contra el titular ilegítimo de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y del Subsecretario de Estrategia e Inteligencia de esa dependencia, Facundo Rosas y Rosas, por omisión y negligencia al mentir sobre la situación laboral de Lorena González, la AFI-secuestradora

MEXICO, D.F., 22 de septiembre (LA JORNADA).- La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y del subsecretario de Estrategia e Inteligencia de esa dependencia, Facundo Rosas y Rosas por “omisión y negligencia”, al proporcionar información “inexacta” con respecto a la situación laboral de Lorena González, quien está acusada de estar involucrada en el caso del secuestro del joven Fernando Martí.

Leer más...

Oculta información

MEXICO, D.F., 22 de septiembre (LA JORNADA).- Aún cuando los datos oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revelan que la empresa de Transportes Especializados Ivancar, S.A. de C.V., propiedad de la familia Mouriño, obtuvo el mayor número de permisos cuando el ahora secretario de Gobernación se desempeñaba como subsecretario de Energía, la SCT se ha empeñado en “ocultar” dicha información y no proporcionarla por escrito, tal como lo ha exigido el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), denunciaron diputados del PRD.

De acuerdo con los legisladores, la empresa familiar de Juan Camilo Mouriño obtuvo, cuando éste fue diputado federal, dos permisos; como asesor de la Sener Ivancar obtuvo dos permisos y como subsecretario de la Sener, obtuvo 30 permisos.

Leer más...

Indice Político

¿Y si ya es “la bola”?

Popularmente, eso que hoy llamamos Revolución Mexicana –cualquier cosa que de ella quede— en su momento fue conocido como “la bola”. Porque al movimiento nacido para impedir una nueva reelección de Porfirio Díaz se sumaban lo mismo peones que sastres, mineros que tinterillos, aventureros que soldados y hasta desobligados jefes de familia que en ella veían la oportunidad de desembarazarse de sus compromisos.

Francisco Rodríguez

Casi un siglo después, jóvenes de las zonas suburbanas y rurales marginadas engruesan las filas de la delincuencia a veces no tan organizada, no sólo por la ausencia de oportunidades educativas y laborales, sobre todo ante la histórica incapacidad del Estado mexicano como medio de resolución de conflictos, pues tal ha generado una enorme cantidad de violencia política, inseguridad económica y, más allá de la polarización, una suerte de balcanización social en la que cada quien jala por su lado.

Leer más...

Se desplomó el turismo

El Crimen Organizado y la inseguridad cobraron otra víctima: el sector turístico, cuya actividad ya cayó 15% en lo que va del año, con la pérdida de 50 mil empleos en diversos centros de recreación, advierte la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados / La demanda de servicios va a la baja en hoteles, restaurantes, transportes terrestres y aéreos

MEXICO, D.F., 22 de septiembre (UNIVERSAL/NTX).- El Crimen Organizado cobró otra víctima: el sector turístico, cuya actividad ha caído 15% en lo que va del año, con la pérdida de 50 mil empleos, en diversos centros de recreación, señaló el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas (PRD).

Leer más...

Interesa la imagen

Afirman expertos que la intención del gobierno espurio de incrementar la partida presupuestal para el rubro de seguridad tiene el objetivo de terminar con la percepción social de que la delincuencia va ganando la batalla al usurpador

MEXICO, D.F., 22 de septiembre (LA JORNADA).- La intención del gobierno espurio de incrementar la partida presupuestal para el rubro de seguridad, específicamente en lo que toca a mejorar el tema de la imagen, demuestra que las instancias de procuración de justicia y seguridad pública están enfocadas en terminar con la percepción social de que la delincuencia le va ganando la batalla al gobierno ilegítimo, coincidieron en señalar Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, y Luis de la Barreda Solórzano, director general del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad (ICESI).

Ambos fueron entrevistados después de su participación en el foro sobre violencia e inseguridad “Sí Podemos, no renunciaremos”, realizado en la Universidad Iberoamericana (UIA).

Leer más...

Tiro de gracia



Quince personas ejecutadas en Chihuahua, nueve de ellas en Ciudad Juárez / Entre las víctimas está un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal / También dos hombres de aproximadamente 30 años de edad, que fueron bajados de un vehículo por sicarios que viajaban en varias camionetas, quienes los acribillaron y dispararon en la cabeza / Más narco-muertes

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 22 de septiembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- Quince personas fueron ejecutadas en la entidad entre domingo y lunes, nueve de ellas en esta frontera y el resto en otras poblaciones; entre las víctimas está un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a quien ejecutaron en la ciudad de Chihuahua.

Leer más...

La guerra ejercida sin declaración contra cualquiera

Empiezo, y tomo prestado el titulo de mi colaboración de hoy, con otro comentario de mi amigo Jesús, a quien algunos de ustedes conocen, pero otros no, por lo que añado, en el entendido de que los que nada debemos nunca actuamos en el anonimato, que se apellida Michel Cuen, defensor de Derechos Humanos desde siempre, excelente padre, gran amigo, hombre bueno y con un talento especial para analizar lo que ya está y también lo que vendrá y quien por azares de la vida acaba de cambiar su residencia de Jalapa a Morelia.

Por María Teresa Jardí


“Hola Tere, recibí tu mensaje y con él el ánimo que me comunicas y que te agradezco. No sabes cómo le llega a uno y lo impacta un fenómeno así, la guerra ejercida sin declaración contra cualquiera. También creo que es del tamaño de la perversión de agencias como la CIA, pero no creo que sólo se trate de someter sino de fragmentar y mutilar, eso que hacen los instrumentos empleados. Un abrazote, Jesús”.

Leer más...

¿Hacia leyes secretas?

¿Estará nuestro país encaminándose a las leyes secretas como aquellas de la dictadura del general Jorge Rafael Videla, de Argentina? Esperemos que no, pero el Acuerdo relativo a estaciones de radio AM del secretario Luis Téllez, del pasado 15 de septiembre, preocupa profundamente por la manera como fue expedido. Ello, independientemente de todos los cuestionamientos legales de fondo que existen.

Por Clara Luz Alvarez
Cuando México decidió transitar hacia la democracia y optó por un sistema de libre mercado, se tuvo que cambiar las típicas prácticas de los regímenes autoritarios. Una de ellas era sacar sorpresivamente regulación, porque esto, por una parte, elimina la posibilidad de que la ciudadanía se exprese y, por otra, genera incertidumbre en el mercado que nunca sabe si a la mañana siguiente amanecerá con un acuerdo secretarial. México estableció el proceso de mejora regulatoria que obliga a realizar una consulta pública a toda autoridad que pretenda expedir una disposición de carácter general, como el Acuerdo AM (Ley Federal de Procedimiento Administrativo). Además, debe darse publicidad a los anteproyectos de este tipo de acuerdos con 20 días hábiles de anticipación a que se expidan (Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental).
Leer más...

Conjeturas

Ir a la guerra sin rifle” es perder la batalla y la vida

Por Alvaro Cepeda Neri
Cuentan los reporteros (Impacto, El diario, Reforma y La Jornada: 9/IX/08) que en la ceremonia de reconocimiento a los policías de la Federal Preventiva, los familiares de los asesinados en la desigual lucha contra los matones al servicio de las delincuencias, con desesperación en sus rostros, casi a gritos (para ser escuchados) le echaron en cara a Calderón y García Luna que esos servidores públicos sean enviados al combate “atados de manos”.
Leer más...




Parar el golpe

¿Cómo se derrumba lo que no se edificó? “La respuesta está en el viento”, afirma una legendaria canción de rock.

Por Ricardo Andrade Jardí
No hay derrumbe de lo que ya se había derrumbado, Fecal usurpador y todos los que lo impusieron actuaron en la lógica, a su vez impuesta, de lo que el imperio del mercado espera de toda democracia en el mundo: que las oligarquías se llenen el buche de retórica de tolerancia, mientras derraman sus recursos económicos en una confrontación de masas donde las enajenadas clases medias, salen en defensa de un estilo de vida que no tienen y jamás tendrán, pero que idealizan, aunque esa defensa signifique aplastar la voluntad popular (basten de ejemplo la República Española y el Chile de Allende), recursos que imponen imaginarios de miedo y odio, que fomentan la división social, la intolerancia, el racismo y la estupidez. Ahí sobre esas ruinas impusieron a Calderón, los mismos que se han beneficiado hasta el hartazgo de la explotación “inmóvil” de inmensas mayorías que son agredidas sistemáticamente en sus precarias economías, sin que éstas atinen a defenderse más allá de lo que la “tolerancia” impuesta por la telecracia les permite.
Leer más...

Hacia un contrato ciudadano, espejo de la sociedad

Hace más de 200 años que Juan Jacobo Rousseau escribió su obra “El Contrato Social”, en una sociedad en la cual el poder era absoluto, la democracia no se estructuraba, todavía no sucedía la Revolución Francesa, los Estados Unidos no se independizaban, la desigualdad social era inmensa y el valor de la libertad estaba ausente.

Por Alfonso R. Izquierdo Bustamante*
Juan Jacobo Rousseau en esta obra decía: “Las leyes no son otra cosa, que las condiciones de la asociación civil. El pueblo sometido a las leyes debe ser el autor de las mismas”. Con anterioridad a lo establecido por Rousseau, otros autores como Tomás Hobbes y John Locke habían considerado otras fórmulas de contrato social entre gobernantes y gobernados.
Leer más...

Premian cinta de Mandoki en LA


De la Redacción

Fraude: México 2006, “primer documental que registra un fraude electoral en el mundo”, según su director Luis Mandoki, y que incluye aspectos previos y las protestas posteriores a la elección presidencial en México y la estafa que reclama el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador, fue premiado como mejor documental en la categoría de premio del público en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés).

El sábado pasado concluyó esta reunión fílmica que convocó a más de 130 cintas, algunas de ellas ya han tenido corrida comercial en sus países, como Fraude..., que entre “censuras disfrazadas”, como lo comentó Mandoki en estas páginas, pudo ser visto por mucha gente en el país.

La importancia de este reconocimiento es que el filme fue apreciado por una audiencia que está acostumbrada al tipo de cine que se hace en Hollywood. “El triunfo de Fraude... es de todos”, comentó Mandoki, quien aseguró que este trabajo es para “hacer un contrapeso al crimen que se realiza en los medios, que es la desinformación”.

Leer más en

La Jornada


Colaboración del Pejerriors

Denle click a la Imagen jejejeje

PLAZA PUBLICA....¿EL PRD A SALVO?




23/SEPTIEMBRE/2008
PLAZA PÚBLICA
El PRD, ¿a salvo?

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Con resultados variopintos se reunió este fin de semana el undécimo congreso nacional ordinario del Partido de la Revolución Democrática. Tal como están las cosas en esa organización, la noticia principal fue que el congreso se realizó (porque pudo no haber sido así, o pudo haberse instalado y quedarse a medio camino), aunque no estuvo a salvo del clima de rijosidad que se ha instalado en ese partido, especialmente después de la fallida elección del 17 de marzo, que no acaba de ser resuelta.

El Congreso mismo estuvo en vilo hasta que la Comisión Nacional de Garantías declaró legal la elección de los delegados a esa reunión que, sin embargo, no contó con la presencia de todos los perredistas que deberían ser elegidos en el seno de los consejos estatales, pues como resultado de la rebatiña electoral de marzo, quince de esos consejos no han sido instalados. Una vez definido que el Congreso se reuniría el 20 y 21 de septiembre, la comisión organizadora, y señaladamente dos de los candidatos a la presidencia que alcanzaron pocos votos, Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuéllar asumieron la tarea de preparar una reunión donde las querellas no hicieran imposible los debates. Lo consiguieron al punto de que lograron reunir, en la víspera del congreso, a Jesús Ortega y Alejandro Encinas, que se encararon después de meses de sólo remitirse mensajes de confrontación. De esa manera, si bien no fue posible evitar vociferaciones y rispideces, el congreso logró tomar acuerdos.

El más promisorio para la vida interna del PRD es la reforma estatutaria que establece una nueva forma de Gobierno interior. El congreso votó mayoritariamente por integrar una comisión política, que dirija al partido, compuesta por quince miembros, incluidos el presidente y el secretario general. Quien encabece la Comisión designará a los trece miembros restantes, pero no podrá hacerlo a capricho o según intereses particulares. Se ordena que lo haga “considerando la pluralidad del partido”, lo que puede traducirse en una suerte de representación proporcional no sujeta a cuotas rígidas. Para asegurar que así sea, la integración del nuevo órgano, la lista de sus trece miembros, deberá ser aprobada en el Consejo nacional por al menos el 70% de sus integrantes. El porcentaje es alto para impedir que una sola corriente pueda avalar a la Comisión, sino que para hacerlo se requiera el concurso de más de una de las expresiones partidarias, como eufemísticamente se llama a los grupos, a los que, con ánimo peyorativo no exento de precisión se denomina también tribus.

La idoneidad de la fórmula no correspondió con la compleja composición del partido evidenciada en su congreso. No fue posible que el presidente Guadalupe Acosta Naranjo nombrara a los 13 comisionados, entre otros factores porque su posición misma está en entredicho. Él fue nombrado para sustituir a Leonel Cota, que terminó su periodo y una vez que se imposibilitó que sucediera al ex gobernador de Baja California sur Encinas u Ortega. Izquierda unida, la corriente encinista, llama espurio a Acosta Naranjo, que ha exacerbado las críticas en su contra adoptando decisiones o actitudes que son impropias de alguien que, en rigor, está sólo encargado del despacho, para evitar que el partido quede sin representación jurídica. Nueva Izquierda, en tanto, insiste en que Acosta siga en el cargo, a menos que la justicia electoral avalara a Ortega como Presidente surgido de la fallida jornada del 17 de marzo.

Un factor adicional hizo que, desde el momento mismo de ser aprobada, la reforma que crea la Comisión política quedara abollada. El Congreso debía elegir a 64 consejeros nacionales (es decir integrantes del órgano que aprobará a los 13 comisionados políticos), que se sumarían a los 300 elegidos en aquella fecha, cuya legitimidad también debió ser calificada por una Comisión nacional de garantías a su vez puesta en cuestión. Pero en la madrugada de ayer lunes, a las 2:30 de la mañana los congresistas desistieron de hacer esos nombramientos y lo más que acordaron fue aplazarlos al once de octubre próximo.

El Congreso logró aprobar, en cambio, una reforma relativa a la política de alianzas, que deberá ser establecida conforme a circunstancias locales específicas. Ya no estará vigente, sin embargo, la prohibición expresa, acordada por el anterior Congreso de aliarse con el PAN y el PRI. No se decidió lo contrario, pero se dejó abierta esa posibilidad, que tendría visos de realidad, quien lo creyera, con el partido tricolor, y ya no con Acción Nacional, con quien el PRD se coaligó en varias oportunidades, hasta que dejó de hacerlo en 2004. En ese año todavía fueron candidatos de ambas organizaciones el panista Javier Corral en su búsqueda de la gubernatura de Chihuahua y Gabino Cué, ex priísta, miembro de Convergencia que en contienda contra Ulises Ruiz en Oaxaca contó con el apoyo de los dos partidos mayores de la oposición en esos estados.

Independientemente de los magros, y aun malos resultados de alianzas con el PAN en comicios locales donde la coalición alcanzó a formar Gobierno, la polarización evidente en el País a partir de 2006, que tiene a esos partidos antagonizados, hace imposible pensar siquiera en nuevos compromisos comunes. Lo mismo debería suceder respecto de aliarse con el PRI. Sería una decisión contra natura, no justificable siquiera con el argumento de que unidos perredistas y priístas podrían derrotar, en Guanajuato y Jalisco a gobiernos de extrema derecha.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Me preocupa el televisor

“Me preocupa el televisor. Da imágenes distorsionadas últimamente. Las caras se alargan de manera ridícula, o se acortan, tiemblan indistintamente, hasta volverse un juego monstruoso de rostros inventados, rayas, luces y sombras como en una pesadilla. Se oyen las palabras claramente, la música, los efectos de sonido, pero no corresponden a la realidad, se atrasan, se anticipan, se montan sobre los gestos que uno adivina. Me dicen que un técnico lo arreglaría en dos o tres días, pero yo me resisto. No quiero la violencia: le meterían las manos, le quitarían las partes, le harían injertos ominosos, transplantes arriesgados y no siempre efectivos. No volvería a ser el mismo. Ojalá que supere esta crisis. Porque lo que tiene es una fiebre tremenda, un dolor de cabeza, una náusea horrible, que lo hacen soñar estas cosas que vemos”.
Jaime Sabines