jueves, 14 de febrero de 2013

14 febrero 2013, entrevista AMLO- Pánuco, Veracruz

Pánuco, Veracruz , 14 de febrero  de 2013


El Pacto por México solo sirve para los políticos de arriba que se reúnen en buenos restaurantes: AMLO

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Pánuco, Veracruz.

P: Inaudible
R: No vamos a participar en las elecciones, porque estamos ocupados en organizarnos para defender el petróleo y defender la economía popular, sobre todo que no aumenten los impuestos, que no aumenten el IVA.
Como organización no vamos a hacer ninguna alianza con ningún partido, acerca de lo que hagan otros partidos no nos importa mucho, porque ya sabemos que son iguales, es lo mismo el PRI que el PAN, es lo mismo Yunes que Fidel, eso es de dominio público, aunque todavía hay quienes piensan de otra manera, pero yo no veo que haya ninguna diferencia, es como la Coca-Cola y la Pepsi-cola.

P: ¿A nivel nacional pues que han surgido grupos de autodefensa, guardias comunitarias que se autodenominan, usted cómo ve esta situación, se habla que de alguna forma respaldar??
R: Bueno lo que sucede es que hay falta de seguridad pública, el gobierno no garantiza la seguridad de los ciudadanos, y en algunas regiones por la desesperación la gente ha tomado la iniciativa de organizarse para defenderse, esto no debería de suceder y no existiera el vacío que deja la desatención del gobierno, pero no se le puede decir que no a la gente, cuando está padeciendo de algún problema de inseguridad, de violencia y la autoridad no hace nada.

Mientras no haya  gobierno, pues la gente va a seguir tomando esa decisión de organizarse y defenderse ante la violencia que prevalece en todo el país.

P: ¿El llamado sobre el Pacto por México, este proyecto, qué le??
R: Esa es pura demagogia, eso es pura mentira, puro engaño, eso es bueno para los de la llamada clase política, para los políticos de arriba que se reúnen en buenos restaurantes. Cada vez que sale una foto de los integrantes del pacto, observen las mesas son manteles finos, buen vino, buena comida, y pura maniobra para quien vive afectando a México y al pueblo.

P: ¿Ya se integró este club el PRD, a esta pacto??
R: Yo ya no opino sobre eso, yo lo único que les puedo decir es que nosotros no aceptamos ese pacto por ser pura simulación, puro engaño y sobretodo por tener como propósito la privatización del petróleo.

En el pacto hay un acuerdo donde se contempla la privatización del petróleo y también los aumentos de impuestos y nosotros no estamos de acuerdo con eso.

P: ¿La explosión del edificio de Pemex es parte de este proyecto que derivaría digamos??
R: Mira lo que pasa es que al gobierno no se le cree y entonces nadie está conforme o no aceptan el dictamen oficial acerca de que fue una fuga de gas en las oficinas, es que el problema es la falta de credibilidad en las autoridades que se han ganado esa falta de confianza a pulso, porque han mentido mucho, han engañado mucho a la gente, ahora sí que el pueblo no era así, lo hicieron desconfiado.

P: ¿Cómo subsiste actualmente, cómo se mantiene actualmente?
R: Pues me apoyan de MORENA, hay ingresos que se tienen y con eso me.

P: ¿Honestidad Valiente ya no tiene participación en este proyecto?
R: No, nunca ha tenido, eso quiso el PRI manejarlo como algo en contra de  nosotros, anduvieron buscando mil 200 millones de pesos, no encontraron absolutamente nada, porque nosotros no somos corruptos, no somos como ellos, yo no soy como Peña, me han querido equiparar con el corrupto de Peña y no somos iguales.

Peña es un corrupto, o sea, un reverendo corrupto y ahora por ejemplo con la resolución del IFE que está también bajo el control de la mafia del poder, hicieron equipararme con Peña, en el dictamen de Peña lo exoneran de los gastos y a mi me acusan de rebasar el tope de campaña, es el mundo al revés, aquí a Veracruz y a todas partes, Peña llegó en avión privado y en helicóptero , yo hice la campaña a ras de tierra, hospedándome en hoteles modestos, nosotros no gastamos sin embargo resultó que nosotros fuimos los que rebasamos los topes de campaña, cuando no es cierto, absolutamente, pero es  parte del cinismo que hay, es una mafia del poder.

P: ¿Pero que garantías tendrá MORENA ya como partido si sigue este panorama ?
R: Porque va a depender de la gente, no de las autoridades, no de la mafia del poder, si sigue despertando el pueblo, aunque le pongan todas las trabas, vamos a lograr la transformación del país, de manera pacífica, con la organización y la participación del pueblo, eso es lo que puedo.

P: Muchas gracias
R: Gracias.


Síguenos en twitter @radioamlo

En la madrugada del día de hoy, salieron libres 9 de los 10 presos políticos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)


untitled

Boletín de Prensa.


·         En la madrugada del día de hoy, salieron libres 9 de los 10 presos políticos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

·         El SME buscará una salida política al conflicto través de la  negociación con la Secretaría de Gobernación.

·          Jurídicamente no se ha terminado el conflicto, continua vigente la demanda 1267/2009 promovida por el SME en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.




El día de hoy, por la madrugada fueron puestos en libertad 9 de nuestros 10 compañeros presos políticos, encarcelados durante el gobierno de Felipe Calderón por motivos políticos.

Los compañeros liberados son:

·         Rodolfo Vivas Espíndola.
·         Marco Antonio Cortés Cruz.
·         Rogelio García Flores.
·         Francisco Javier Domínguez Amaya.
·         Gilberto Burgos Martínez.
·         Eusebio Valdez Morales
·         Gabriel Rodríguez Arriaga
·         Hugo Medina Rodríguez.
·         Álvaro Figueroa Santiago.

Después de casi dos años de injusta prisión, hoy se confirma la inocencia de nuestros compañeros. Al mismo tiempo, informamos que el SME hace gestiones ante distintas dependencias gubernamentales para que nuestro compañero Jorge Eulises Uribe Gaona alcance su libertad lo más pronto posible.

La liberación de nuestros compañeros presos políticos abona a la búsqueda de una solución política al conflicto derivado del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza de Centro (LyFC).

El día de ayer se instaló la Mesa de Negociación con la SEGOB. En la que buscaremos una salida política al conflicto. La próxima reunión con la SEGOB está programada para el día miércoles 20 de febrero, en la estarán presentes la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes y como coadyuvante el Jefe de Gobierno del D.F., o el representante que el designe.

En la Mesa se abordarán dos temas centrales:

1.)   La reinserción laboral en el Sector Eléctrico Nacionalizado de los trabajadores electricistas que no cobramos la liquidación.
2.)   La aplicación contractual de los derechos adquiridos de nuestros compañeros jubilados.

En diciembre pasado, el SME entrego al Subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava, una propuesta  para la reinstalación de los trabajadores del SME en CFE,  viabilidad económica y políticamente. Esta propuesta incluye una serie de medidas emergentes  con las que el SME se comprometería para mejorar el servicio de energía eléctrica en la zona central del país. Las vías para una solución política del conflicto están abiertas.

Hace apenas unos días que  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó un amparo directo al SME que nos otorgó el derecho a la sustitución patronal de los miles de trabajadores electricistas en Comisión Federal de Electricidad (CFE). No fueron pocos quienes creyeron que el fallo de la SCJN significaba la derrota del SME, rogando por la destrucción de nuestro sindicato. Sin embargo la determinación de los trabajadores electricistas es y será inquebrantable, en nuestra última Asamblea General, definimos de manera democrática rechazar las liquidaciones promovidas por la Secretaría de Trabajo, no renunciar a nuestro derecho al trabajo y mantenernos en la lucha hasta conseguir la solución de nuestras demandas.


Por otra parte, queremos aclarar en contra de lo que dicen la mayoría de los medios masivos de comunicación que, con el fallo del pasado 30 de enero de la SCJN no ha terminado legalmente el conflicto, aún se encuentra vigente la demanda 1267/2009 que promovió el SME.


Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas refrendamos nuestra disposición a continuar firmes en la lucha por la restitución de nuestro empleo, con nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y con el Sindicato Mexicano de Electricistas. De igual forma, continuaremos ejerciendo nuestro derecho constitucional a la libre manifestación y no renunciaremos a éste bajo ningún concepto, hasta encontrar una solución al conflicto, la reinstalación de los trabajadores en resistencia y la libertad de nuestro compañero Jorge Ulises Uribe Gaona, preso político.




¡¡SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL SME!!

¡¡LIBERTAD PARA JORGE ULISES URIBE GAONA
PRESO POLÍTICO DEL SME!!




FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F., 14 de enero del 2013.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.









Sindicato Mexicano de Electricistas
Teléfono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372



Síguenos en twitter @radioamlo