jueves, 12 de noviembre de 2009

Crestomatía: ARISTEGUI - Paro cívico por Luz y Fuerza



(11/11/2009) (Cheetos)
Rechifla a Calderón durante apertura de nuevo estadio del Santos

LA REDACCIóN

Torreón, Coah., 12 de noviembre (apro).- La afición del club de futbol Santos Laguna abucheó al presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la inauguración del estadio Territorio Santos Modelo.

Mientras dirigía un mensaje oficial, el público rechifló al mandatario, quien se retiró del estadio al medio tiempo del encuentro entre la escuadra local y el equipo Santos de Brasil.

A la ceremonia inaugural acudieron también el astro brasileño Pelé, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el gobernador del estado, Humberto Moreira.

El abucheo a Calderón, que también se extendió a Moreira, contrastó con el homenaje que la afición regaló a Pelé.
Leer mas...AQUI

Los rumores del hartazgo

ALEJANDRO SALDíVAR

MEXICO, D. F., 11 de noviembre (apro).- Aunque los líderes del movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) apuestan por la resolución legal del conflicto, algunos trabajadores ya plantean la idea de que la única solución es un levantamiento armado.

En una esquina donde se aglomeran hambrientos los manifestantes, se escuchan los rumores: que van a explotar la presa en Necaxa, Puebla; que están juntando las armas; que los del finiquito son aviadores; que si Esparza le financiaba su campaña a Obrador; que van a seguir protestando. Todos discuten, mientras la salsa verde escurre en un plato.
Leer mas...AQUI

Apoyan lucha del SME con marchas en 30 ciudades del país


MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- Miles de personas marcharon hoy en 30 ciudades de 16 estados del país en apoyo a la lucha que libra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), decretada hace un mes por el presidente Felipe Calderón.

Sindicalistas mineros, universitarios y del sector educativo, así como organizaciones sociales y campesinas salieron a las calles en Cananea, Nogales y Hermosillo, Culiacán, Durango, Saltillo, Morelia, Puebla, Mérida, Campeche, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Chetumal, Cuernavaca, Toluca, Acapulco, Tlaxcala, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Acayucan, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Leer mas...AQUI

México un camino muy largo en la crisis económica

Esta Nota la manda Vale de Alemania

Gracias por la Nota y por la traducción Vale

Mexiko langer Weg aus der Wirtschaftskrise


México un camino muy largo en la crisis económica

La economía mexicana camina muy lenta para salir de la crisis, así lo expresan los analistas del DekaBank.

Especialmente el desarrollo en el mercado laboral señala difícilmente una recuperación. Por el contrario los indicadores futuros prometedores, como los índices administradores de compras señalan una inminente expansión. Los índices de administración de compras para los negocios de manufactura señalen desde octubre que avanzan a un periodo de expansión . Un peligro para la débil recuperación en México sería un nuevo debilitamiento de la Economía de EUA. México depende fuertemente de la recuperación de la economía de exportación, pero en estos momentos no hay paquete conjuntural amplios que la produzcan

La aprobación del presupuesto para el año próximo reduciría el peligro de un a reducción en la clasificación para el país. Eso podría contribuir a una antidepresión siguiente. Por el otro lado la inflación esperada para el año entrante aumentará por los impuestos indirectos aumentados. El incremento de IVA y del ajuste por hacer para los precios regulados. Especialmente para la energía y la gasolina, podrían detener la tendencia de desinflación de los meses pasados. La proporción de inflación desde comienzos del año de 6.5% a 4.5% había sido reducida, estaría sin embargo muy lejos de la meta de inflación del banco central (2-a 4%).


Si se alcanzara la meta de inflación, tendría el banco central las manos ligadas, para descartar la reducción del interés básico para los meses próximos . Mejor dicho para la primera mitad del año 2010 podrían ser anunciados la subida de los tipos de interés. Pero este estiramiento podría endurecer la ya difícil recuperación.


La discusión permanente durante meses sobre el presupuesto para el año entrante y sobre la reforma fiscal han mostrado una imagen pragmática del estado y la oposición . A pesar de que el partido más grande de la oposición (PRI) del gobierno no quiso meter las manos, ha validado la consolidación. Por lo tanto es claro también para él, que México sin consolidación una situación financiera difícil podría arribar. Por lo tanto el tan deseado del regreso del PRI podría traerle un mal despertar.



Pero se ha realizado. El 31 de Octubre ha acordado el senado decidir la aprobación de la reforma , sobre la distribución del gasto va a decidir a mediados de noviembre. Si bien es cierto que el proyecto original claramente fue desechado, pero las medidas planteadas podrían evitado empeorar la clasificaciones para el país latinoamericano . Los agujeros presupuestales gigantes podrían el año entrante de la deuda pública aumentar de 20% del PIB de años pasados a arriba de 30% en este año. Además significa poner una excepción a un aumento desmesurado. Ya en el año entrante se cuenta con una estabilización de la cuota de endeudamiento. De suma importancia sería el retroceso de la taza del índice de crecimiento.


.. kommenden Jahr rechne man mit einer Stabilisierung der Verschuldungsquote. Ausschlaggebend hierfür sei die Rückkehr zum Wachstumspfad. (12.11.2009/ac/a/m)


Paro Cívico en Morelia


El dia 11 de Noviembre 2009 en la ciudad de Morelia Michoacan diversas Organizaciones marcharon en respuesta a la convocatoria del Sindicato Mexicano de Electricistas , el cual calificó como un éxito su convocatoria al paro cívico.
SE CONTO CON LA PARTICIPACION DE MUCHAS ORGANIZACIONES SINDICALES ENTRE ELLAS EL SUTERM, SUEUM,SPUM, ATEM,FEUD, PT, PRD Y POR SUPUESTO DESTACAMOS LA PARTICIPACION DE EL COMITÉ MUNICIPAL DEL GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICOTambién les dejamos estas fotografías que tomamos en el “ Estadio Morelos” el dia del partido Morelia vs pumas de la UNAM . Son unos compas renegados del mercado Independencia que también les gusta el fut bol . Noten el tatuaje del águila Juarista que trae en el brazo el compa que muestra la camiseta

Este compa mostro la camiseta ante los miles de aficionados en las tribunas y afuera del estadio antes durante y después del juego. Fotografias propiedad de RadioAMLO

Convocaron a “bajar el switch” una hora la noche de ayer para demostrar su apoyo


Fotos para RadioAMLO

Nota de la Jornada de San Luis
Agrupaciones sociales protestan a favor del SME en San Luis Potosí




José Gutiérrez Guillén

Dirigentes de diversas organizaciones entre ellas CMAP, Pueblo Libre, Vidriero, General Tire, Pro San Luis Ecológico, Frente Amplio Opositor, Telefonistas, y militantes del PRD. PT y Convergencia, realizaron ayer un plantón frente al Congreso del Estado en apoyo al Paro Cívico Nacional del Sindicato de Electricistas Mexicanos, en donde de 19:30 a 21:30 horas bajarían el switch. María Eugenia Rodríguez de la Convención Nacional Democrática, dijo que este y más paros que realizarán son para que el “espurio y pelele” presidente Felipe Calderón no privatice la Comisión Federal de electricidad, como anteriormente lo querían hacer con Petróleos Mexicanos.
La dirigente del SITTGE, Francisca Resendiz Lara señaló que desde ahora el “puño de la mujer atenta contra el poder de quienes mal gobiernan México”. Apuntó que el gobierno federal pretende acabar con el sindicato de los electricista y luego querrán acabar con el del IMSS, del SNTE, cuando lo que deberían hacer es disminuir el gasto corriente y los enormes sueldos, prestaciones, bonos y compensaciones que tienen quienes dizque “trabajan” en los tres poderes de la nación.
Emilio Orta Rodríguez de la Organización Liberal San Luis de la Patria, dijo que los parásitos que viven de los impuestos que pagan los mexicanos como diputados federales y estatales, senadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como los políticos de los diversos partidos políticos, son “barriles sin fondo” gente que no tiene “llenadera” pero el pueblo tiene un límite de paciencia que ya se está colmando y eso puede ser peligroso. Leer nota completa


INVITACION

Video: Discurso de Martín Esparza en el Zócalo de la Ciudad de México



(11/11/2009) (Patto, Jaguar IV República, Paquita, Samantha, Caro, Ma. Luisa, Druida, Cultura Explosiva, Calvino, Tezcatlipunk, Isaac)

Refundar la República II

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha

Yo no sé si será casualidad o causalidad, pero a partir del llamado del rector Narro se ha venido dando en cascada una serie de declaraciones de actores protagónicos de la vida nacional. Palabras más, palabras menos, todos apuntan en el mismo sentido: las cosas ya no pueden seguir así; el riesgo de quiebre es gigantesco; el país está cancelando su futuro.
Leer Nota AQUI

Federales golpearon y tienen incomunicados a 11 electricistas: Esparza

Reiteró que los agentes provocaron la gresca en salida a Querétaro al dañar autos con golpes de toletes.

La Jornada en línea
Publicado: 12/11/2009 10:49

México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza dijo este jueves que las 11 personas detenidas el miércoles en la carretera México-Querétaro fueron incomunicadas y algunas de ellas severamente golpeadas.

En conferencia de prensa, Esparza reiteró que fue la Policía Federal la que originó el enfrentamiento en ese punto pues al pasar el contingente, agentes policiacos comenzaron a golpear con sus toletes los automóviles donde viajaban los electricistas, dejando 20 unidades dañadas.

Sin embargo, consideró que las protestas llevadas a cabo ayer en diferentes entidades del país fueron un éxito y destacó que salvo el caso de Querétaro o Cuernavaca, donde la Policía Federal dispersó las manifestaciones con gases lacrimógenos, todos los actos se realizaron de manera pacífica.

Reiteró, asimismo, que existen condiciones para llevar a cabo la huelga nacional.
Leer mas...AQUI
En Campeche

Telefonistas censuran el cierre de LFC

Integrantes de la Sección 78 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, pararon labores ayer para sumarse a las movilizaciones de protesta contra la desaparición de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, y exigieron que se derogue el decreto presidencial que ordenó la disolución. En plantón de 24 horas, los telefonistas repudiaron con pancartas y carteles “el sabotaje” que cometió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El secretario general del Sindicato, Alfredo Rebollar Cardel, recriminó que con este cierre se irán al desempleo más de 44 mil trabajadores que son sustento de sus familias.

“Los trabajadores nos manifestamos en apoyo a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), porque se debe derogar el decreto presidencial que provoca la disolución de Luz y Fuerza del Centro. Fue una injusticia para los trabajadores, a los cuales culpan del mal funcionamiento de Luz y Fuerza, cuando la empresa y el Gobierno Federal no quisieron invertir para sacar adelante la compañía”.

Calificó como una injusticia presidencial la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, pues Calderón Hinojosa pretende beneficiar a sus aliados y amigos empresarios dueños de empresas transnacionales y multinacionales, para que participen en el negocio del “triple play” con la fibra óptica que ya tenían los trabajadores del SME.

Leer mas...AQUI

Manifestación de amlistas en CFE

2009-11-12

En apoyo al SME y contra privatización eléctrica

Senadores y diputados son cómplices de Calderón, afirma ex candidato a la gubernatura por el PT

CAMPECHE, Cam., 11 noviembre.- “Los diputados y senadores del PAN y del PRI están castrados, fueron unos cobardes”, gritaron integrantes del Partido Convergencia y la Casa del Movimiento del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Los manifestantes de izquierda se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche, como una muestra de apoyo a los presos políticos y al SME.
El ex candidato a gobernador del PT, Manuel Chablé Gutiérrez, durante el mitin, dijo que los diputados y senadores del PRI-PAN eran unos cobardes y castrados, ya que aprobaron el paquete fiscal para el 2010 que propuso el espurio Felipe Calderón y ahora negaron el apoyo a los trabajadores del SME.
“Estos políticos son cómplices del robo de tanto millones de pesos, son cómplices los cabrones del gobierno espurio, no solo es Felipe Calderón, estos funcionarios son su comparsa”, indicó.
“Hay mas de 60 millones de pobres, y con el nuevo paquete fiscal, a los de la clase media los convertirán en pobres y a los pobres, en miserables”, agregó.
“Exigimos la liberación de los presos políticos que estuvieron luchando por una causa justa, contra los altos cobros de la CFE, a Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez y a Guadalupe Borja, fueron acusados falsamente de secuestrar a un funcionario público”, apuntó.

Leer mas...AQUI

¡Ya basta!

2009-11-12

* Miles de trabajadores electricistas y de otros sindicatos, así como campesinos y ciudadanos en general desplegaron amplia y variada jornada de resistencia civil pacífica en la ciudad de México y a lo largo y ancho de la República / Mítines, bloqueos, protestas ante las dos grandes televisoras, así como multitudinaria marcha que culminó en el Zócalo capitalino / No más sumisión ni desesperanza, reclama el Sindicato de trabajadores de la UNAM / Los campesinos proclaman “¡Ya estamos hasta la madre!”

MÉXICO, D.F. 11 de noviembre (LILIA ARELLANO).-Todo el peso y la fuerza del Estado, un total autoritarismo, la estrategia mediática cargada de crítica, de estigmas, de denuncias sobre actos violentos, sobre ilícitos, con un tratamiento muy alejado del que se les brinda incluso a los más altos miembros de la delincuencia organizada, fue la respuesta que el gobierno federal otorgó a los miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, a otros que se unieron a esta protesta para poder elevar las suyas propias y que también pertenecen a organizaciones sindicales, pero también fue la interpretación a la promesa de diálogo permanente y de atención a las demandas ciudadanas que los calderonistas ofrecieron a la sociedad civil que juntó sus voces en un claro ¡ya basta! a los abusos que cometen las autoridades contra la población.

Leer mas...AQUI

La República se mueve

2009-11-12

Miles de trabajadores se movilizaron en apoyo a los electricistas en más de 30 ciudades de 16 Entidades del país / Provocación de la Policía Federal en la autopista México-Querétaro con saldo de varios policías lesionados y 10 sindicalistas detenidos

MEXICO, D.F., 11 de noviembre (APRO / EL UNIVERSAL).- Miles de personas marcharon hoy en 30 ciudades de 16 estados del país en apoyo a la lucha que libra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), decretada hace un mes por Felipe Calderón.
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, clausuró de manera simbólica las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en lo que marcó el inicio de la mayor manifestación realizada en esta ciudad desde el decretazo del pasado 10 de octubre.

Leer mas...AQUI

Todavía es tiempo

2009-11-12

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, demanda al espurio Calderón que rectifique y convoque a un diálogo para resolver de la mejor manera la situación de los 44 mil trabajadores electricistas que fueron despedidos de manera injustificada

CONSTANCIA DEL ROSARIO, Oax., 11 de noviembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).- Andrés Manuel López Obrador planteó a Felipe Calderón que cambie de actitud, que rectifique, que convoque a un diálogo y que establezca compromisos para resolver de la mejor manera la situación de los 44 mil trabajadores electricistas que fueron despedidos de manera injustificada.
Recordó que hace un mes, el presidente pelele, Felipe Calderón, emitió un decreto para desaparecer la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y con ello 44 mil trabajadores fueron lanzados a la calle.
“No va a lograrse nada queriendo aplastar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, no se va a lograr nada bueno, lo mejor es el diálogo y buscar los acuerdos”, recomendó al gobierno usurpador.
Desde esta localidad, el Presidente Legítimo de México subrayó: “Todavía es tiempo para rectificar y para buscar que haya acercamientos con el SME”.
Indicó que el gobierno espurio no debe apostar a destruir al adversario, de aplastar a los trabajadores, ni que insista en imponerse ante los trabajadores electricistas.
Comentó que el secretario del Trabajo del gobierno usurpador, Javier Lozano, actúa como “todo un porro” en vez de buscar alternativas de solución a un conflicto que generó la propia autoridad y tachó de corrupto al director de la Comisión Federal de Electricidad, Elías Ayud, “porque se ha hecho inmensamente rico” al amparo del poder público.

Leer mas...AQUI

Huelga nacional

2009-11-12

Es la única arma que tienen los trabajadores para cambiar la política del gobierno calderonista, que tienen en pobreza extrema a 30 millones de mexicanos / En esta demanda coincidieron Agustín Rodríguez, dirigente del STUNAM, y otros líderes sindicales / Francisco Hernández Juárez reitera el respaldo total de los telefonistas a la lucha del SME

MEXICO, D.F., 11 de noviembre (EL UNIVERSAL).- Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, llamó a que este movimiento que encabezan los electricistas lleve a la huelga nacional porque esta es la única arma que tienen los trabajadores para cambiar la política del actual gobierno, que tiene en pobreza extrema a 30 millones de mexicanos.


Leer mas...AQUI


Insensible

2009-11-12

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuevamente, dio la espalda a los trabajadores electricistas negándose a crear una comisión investigadora sobre el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro

MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (APRO).- El presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, rechazó la petición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para crear una comisión investigadora sobre el decreto presidencial por el que se extinguió la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Leer mas...AQUI

Regateo criminal
2009-11-12

El gobernador Granier acusó al espurio de regatear la ayuda a los doscientos mil damnificados tabasqueños/ Gobierno federal desatiende las precarias condiciones de vida de La Chontalpa/ Convoca Granier a los funcionarios de la administración ilegítima a visitar la entidad para conocer de cerca la terrible realidad que viven los afectados

VILLAHERMOSA, Tabasco, 11 de noviembre (APRO).- El gobernador Andrés Granier Melo acusó al gobierno de Felipe Calderón de “regatear” el apoyo a los 200 mil damnificados que dejaron las lluvias en la región de La Chontalpa.
En entrevista con medios locales, Granier Melo recriminó a las autoridades federales que minimicen lo que está pasando en La Chontalpa y consideren que se esté “inflando” el número de afectados.

Leer mas...AQUI

Slim y “El Chapo”, entre los más poderosos
2009-11-12

Lista de Forbes

MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (APRO).- El empresario mexicano, Carlos Slim, no sólo es uno de los hombres más ricos del planeta, sino también uno de los más poderosos.
Según la revista Forbes, Slim ocupa la sexta posición, después de los líderes de Estados Unidos, China y Rusia, del director de la Reserva Federal y de los fundadores de Google.

Leer mas...AQUI

Aumenta producción de oro en México

2009-11-12

DALLAS, Texas, 11 de noviembre (NOTIMEX).- México se encamina rápidamente a convertirse en una potencia productora de oro al haber multiplicado su producción en los últimos años, al tiempo que las tradicionales naciones productoras de este mineral van a la baja en su extracción.

Leer mas...AQUI

Empresarios de Chihuahua solicitan cascos azules
2009-11-12

Para enfrentar al Crimen Organizado, ante la absoluta ineficacia del gobierno espurio

MÉXICO, D. F., 11 de noviembre (APRO) Líderes de asociaciones empresariales pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la intervención de sus fuerzas de paz para frenar la creciente violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuyo índice de violencia es de más de 150 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Leer mas...AQUI

Represión

2009-11-12

Francisco Rodríguez
Indice Político

AHI ESTÁN LAS FOTOS que acompañan a la memoria: Fernando Gómez Mont, Javier Moreno Valle y, entre otros, Ciro Gómez Leyva marchando desde el centro hasta el Norte de la Ciudad de México, a bordo de autobuses escoltados por patrullas y motocicletas, que produjeron dos incidentes: “El primero, cuando una integrante de la Policía Auxiliar o del Agrupamiento Femenil (no se pudo detectar, ya que sus compañeros la cubrieron) golpeó a un reportero cuando éste intentaba pasar por un retén formado por dos unidades de la Auxiliar (G1046 y G1036) y una del Agrupamiento Femenil (AF042). El segundo, cuando un trabajador de CNI intentó quemar una bandera de TV Azteca, que fue rescatada por un trabajador de la empresa del Ajusco” (La Jornada, 7-I-2003).

Leer mas...AQUI

Sin progresos
2009-11-12

Se retira de Honduras Craig Kelly, adjunto del subsecretario estadounidense Thomas Shannon, sin lograr la reanudación de las negociaciones/ Ningún cambio en la situación del conflicto

TEGUCIGALPA, Honduras, 11 de noviembre (AFP) El emisario de Estados Unidos, Craig Kelly, abandonó este miércoles Honduras, sin haber logrado su propósito de acercar a las partes a la mesa del diálogo, informó una portavoz oficial.
Kelly, adjunto del subsecretario de Estado para América Latina, llegó sorpresivamente a Tegucigalpa el martes para reunirse con el mandatario de facto, Roberto Micheletti, y luego con el depuesto Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde el pasado 21 de septiembre, tras entrar clandestinamente al país.

Leer mas...AQUI

El 15 de septiembre de 1910, hace 99 años, el régimen
2009-11-12

Ricardo Monreal Avila
Aquel 15 de septiembre

porfirista celebró con bombo y platillo el primer centenario de la revolución de independencia. Todo ese mes estuvo dedicado a festejos, inauguraciones, discursos, recepciones y desfiles. El objetivo expreso de esos festejos oficiales era promover ante el mundo y ante el país los dos logros máximos del porfiriato: “la calma interna, el crédito externo”.

Leer mas...AQUI



Los taladores y las leyes

2009-11-12

Alberto Híjar

Poco después de la invectiva de Calderón sobre la ley, el bosque de Zacacuautla fue atacado otra vez. Ahora las máquinas y los camiones no sólo entraron por un camino previamente preparado, sino también las camionetas de Los Negros contratados para enfrentar cualquier resistencia de los delegados y los campesinos preocupados por los árboles

Leer mas...AQUI

Más pruebas de la voracidad

2009-11-12

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

A un mes del decreto fascista contra Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas, el país comienza a mostrar indicios de resistir las embestidas de una oligarquía que pretende usufructuar en su exclusivo beneficio todo lo que es rentable, pero que sigue siendo propiedad de la nación. La gran movilización del día de ayer demuestra que la sociedad capitalina es receptiva a la justa lucha de los trabajadores sindicalizados del SME,

Leer mas...AQUI



El combate al Cambio Climático

2009-11-12


Jorge A. Franco Cáceres
NO puede ser con declaratorias demagógicas

El combate al cambio climático tiene que ser una política mundial consecuente con la Naturaleza de la Ciencia y el Racional de la Investigación Científica. Porque las declaratorias demagógicas o los actos voluntaristas de grupos elitistas –ancladas desde hace años en las limitaciones de la biología o ecología en la conservación de tierras silvestres, poco podrán hacer para impedir sus más letales manifestaciones en los océanos, las costas e incluso las tierras silvestres.

Leer mas...AQUI

México: país de grandes pensadores

2009-11-12

María Teresa Jardí

Se podría decir que hasta la corrupción generalizada entre la clase política por Miguel Alemán impulsada en México el pensamiento era lo que iba dictando las reglas del funcionamiento de la cosa pública, jurídica, social y política. Y aunque a trompicones, debido a la juventud del país, las decisiones que se tomaban se reflexionaban antes de ser impulsadas. Y, quizá, hasta Díaz Ordaz, todo lo más hasta López Mateos, para atrás, las decisiones no se impulsaban, en general, como verdades absolutas.

Leer mas...AQUI

Reflejos y distorsiones

2009-11-12

Jorge Lara Rivera

Aunque no ha sido posible salir, todavía, del asombro por la increíble cantidad de “expertos” en bel canto, operísticos, corales, oídos portentosos y foniatras autodidactas, y por el nutrido número, totalmente inesperado, de peritos musicales, críticos, melómanos cosmopolitas cultivados, viajeros frecuentes “conocedores”

Leer mas...AQUI

Invitación

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA


Invitan a la conferencia "ASPECTOS CONSTITUCIONALES DEL DECRETO DE EXTINCIÓN CONTRA LFC" impartida por el Dr. Raúl Jiménez Vázquez Doctor en Derecho Constitucional Jueves 12 de Noviembre a las 19:00 hrs. Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN" Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo. Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos ( junto al Registro Civil) Entrada libre

circulocoapa@gmail.com


Transmitida en vivo por www.radioamlo.org

Fotos de la marcha

















Fotos marcha SME