jueves, 1 de julio de 2010

CFE clase mundial tecnología de punta donde contratista ya no sabe como bajarse

Entrevista al Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador con el periodista Carlos Urdiales







Realizada el día de hoy lo. de Julio de 2010


Boletín de Prensa 1o.de Julio- Sección 22, Oaxaca



OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 1 DE JULIO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO


En la ciudad de México D.F. el día de ayer los contingentes aglutinados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, atendiendo a los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa realizaron un mitin y marcha hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Cámara de Senadores respectivamente, para estar coberturando el fallo de la Suprema Corte en el caso de los 12 presos políticos de Atenco que de manera ilegal estaban detenidos, ya que sus juicios estuvieron sustentados en pruebas “ilegales” y también para fijar la posición respecto a las mínimas respuestas obtenidas por parte de los Gobierno Estatal y Federal.

En este caso de los detenidos, los ministros de la Sala votaron en mayoría, por la liberación inmediata de los presos, que purgaban condenas de entre 31 y 112 años, por los enfrentamientos registrados en San Salvador Atenco en 2006. En este entendido anoche alrededor de las 22:30 horas liberaron a nueve que estaban recluidos en Texcoco.

De igual forma al continuar con la marcha que tuvo como objetivo llegar a la cámara de Senadores, se exigió que se aceptara una comisión negociadora para fijar una posición en contra de la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación, maquilada por la espuria Elba Esther Gordillo Morales y Felipe Calderón, logrando ser recibidos y atendidos por el Senador Horacio Duarte quien actualmente se desempeña como Secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Al término de la actividad se realizó una rueda de prensa donde se expuso el replanteamiento de las actividades a nivel Nacional y dejando en claro que uno de los principales demandas, es el rechazo a la ACE, que trasgrede las conquistas laborares del magisterio así como también atenta contra de la Educación Publica Gratuita y Obligatoria contemplado el art. 3° Constitucional, así también los integrantes de las secciones 9, 10 del D.F., 13 de Guanajuato, 22 de Oaxaca y 31 de Tlaxcala, presentes el día de ayer, dieron a conocer las acciones que cada sección estará realizando en sus respectivos estados.

“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA

Atenquenses no saldrán del Altiplano

El líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, y sus compañeros, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, seguirán presos en el penal de alta seguridad del Altiplano, pues tienen cuatro procesos pendientes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La dependencia destacó que ayer mismo se acató la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de ordenar la libertad de los tres inculpados en lo que se refiere a la causa penal 91/2006 por el delito de secuestro equiparado.

Sin embargo, los tres tienen pendientes cuatro causas penales por los delitos de robo agravado, lesiones y daño a los bienes públicos, despojo y ataque a las vías de comunicación y medios de transporte.

Los tres primeros procesos corresponden al fuero común.

El último, de competencia federal, está a cargo del Juzgado sexto de distrito en material penal de Ciudad Nezahualcoyotl, a cuya disposición se encuentran los tres internos.

"Ayer se acató la resolución judicial decretando la inmediata libertad de Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle y Felipe Álvarez Hernández, única y exclusivamente por el delito de secuestro equiparado, instruido por la SCJN.

"No obstante se deben cumplir los procesos judiciales respecto a las demás causas penales para su externación definitiva", indicó la SSPF.

Agregó que continuará dando el seguimiento a la situación jurídica de los internos en coordinación con la autoridad correspondiente del estado de México.
Leer Nota AQUI
AMLO: la violencia, culpa de quienes alentaron el odio

Presentó su libro La mafia que se adueñó...

Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 22

Mérida, Yuc., 30 de junio. La violencia y la inseguridad desatadas en México "las crearon quienes cancelaron el futuro de los mexicanos, quienes alentaron la desintegración familiar, la pérdida de valores y el estallido del odio y el resentimiento", sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que hay que estar muy atentos a lo que ocurre en el país y con su gente, pues "la desorientación puede prolongar la pesadilla y retrasar la transformación".

Denunció que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari quiere proyectarse más allá de su sexenio al crear un grupo que se repartió los bienes de la nación, pues "antes de Salinas no había multimillonarios".
Leer mas...AQUI

Electricistas confían en que la Corte fallará a su favor, al igual que en el caso Atenco


Juristas, asesores laborales, legisladores y el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, demandaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que, al igual que en el caso de los presos políticos de Atenco, amparen también a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, "víctimas de la ilegalidad" y la arbitrariedad del gobierno de Felipe Calderón

Antes de la clausura del foro Análisis jurídico del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, realizado en una de las sedes del Senado de la República, una centena de integrantes del SME se enteró de la resolución la Suprema Corte que ordenó la liberación de los 12 presos políticos de Atenco y rompieron en aplausos.
Leer mas...AQUI

Denuncian robo de la CFE en perjuicio de la Alianza de Tranviarios de México

Benito Bahena critica que el gobierno federal por permitir este tipo de delitos descarados

Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 20

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cometieron, el pasado 22 de junio, un "robo descarado" en contra del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF) en perjuicio de la fuente de trabajo de la Alianza de Tranviarios de México (ATM).

La ATM denunció ayer que dicho atraco fue descubierto por una cuadrilla de trabajadores que hacía una revisión por reportes de falta de energía eléctrica en el tramo de Doctor Vértiz al Eje 3 Sur, y encontraron en la esquina de la calle Cerrada de Brasil a una cuadrilla en una camioneta con placas RA-28-751 de Nuevo León, con brazo y canastilla, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, desde la cual una persona estaba cortando el cable alimentador positivo que le pertenece al STEDF y otras dos más se encontraban enrollándolo para llevarselo.
Leer mas...AQUI

Unidos, trabajadores de distintos gremios marchan hoy contra políticas de Calderón

Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 21

La Unión Nacional de Trabajadores; el Frente Sindical Mexicano, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); el gremio minero, las principales centrales campesinas del país y organizaciones como Diálogo Nacional marcharán unidos este jueves hacia el Zócalo, en defensa de los derechos de los trabajadores, contra la reforma laboral y en repudio a la política económica aplicada por el gobierno del presidente Felipe Calderón.
Leer mas...AQUI

Exige Foro Social de EU fin de los ataques a comunidades zapatistas

Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 22

El Foro Social de Estados Unidos, realizado en días pasados en la ciudad de Detroit, Michigan, emitió una Declaración de apoyo a las comunidades zapatistas en México, que reconoce las aportaciones del EZLN a los movimientos de resistencia y liberación en el mundo y exige el cese de agresiones militares, policiacas y paramilitares contra los pueblos indígenas de Chiapas.
Leer mas...AQUI

Astillero

Enmiendas con trampa
Peña Nieto amaga
Fiscalía electoral
Sucesión dinástica
Aguirre: sí se puede... ir

Julio Hernández López

Día de aparentes correcciones y sostenidas confusiones. La lucha de los pueblos de San Salvador Atenco consigue que la Suprema, usualmente Corta de Justicia, reconozca las aberraciones jurí- dicas cometidas por el foxismo y el peñanietismo para castigar con cárcel extrema a los dirigentes del movimiento de insurgencia cívica de esa región a la que los poderes coaligados pretendían convertir en sabroso negocio aeroportuario. La máxima instancia judicial mexicana acepta, así, que hubo maquinaciones y confabulaciones para exagerar e inventar discutibles tonos delictivos en lo que eran protestas sociales en que se produjeron excesos (las "retenciones" de funcionarios, por ejemplo, que pueden ser explicadas desde el discurso de la resistencia política y social, pero pueden configurar actos jurídicos punibles) que, sin embargo, no merecían ser encausados y sancionados con la dureza que esos gobiernos decidieron.
Leer mas...AQUI

Dinero

Tranquilos... no es el fin de los arreglos en lo oscurito
Cofetel: el nuevo comisionado es chalán de Molinar
Las citas en el ISSSTE

Enrique Galván Ochoa

Cuando el candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio fue asesinado en Tijuana, el 23 de marzo de 1994, se abrió la oportunidad de que resplandeciera la justicia panista. Era un caso del fuero común y el primer gobernador salido de las filas del PAN, Ernesto Ruffo Appel, tenía la responsabilidad de que su procuraduría desenmarañara las motivaciones del crimen y castigara a los responsables. No sucedió así. El caso fue atraído por la Procuraduría General de la República y Ruffo ni pío dijo. El presidente Salinas de Gortari envió al entonces gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, a Tijuana en los momentos en que se hacían los interrogatorios iniciales al presunto asesino, Mario Aburto. La leyenda urbana tijuanense narra que el entonces procurador federal, Diego Valadés, se lo prestó un ratito para que lo interrogara fuera de las oficinas. Lo llevó a Playas Tijuana, donde casualmente tiene una residencia su hermano Roberto Alcides Beltrones, y horas después devolvió al detenido, sólo que –dice la misma leyenda– ya no era el mismo, muy parecido sí, pero de otro tamaño.
Leer mas...AQUI

México SA

México-Estados Unidos: el lavado va
El jugoso negocio del chaka-chaka
¿Fue Aguirre o debió anunciarlo Calderón?

Carlos Fernández-Vega

En eso del supuesto combate al lavado de dinero –estrategia central en cualquier intento serio contra el crimen organizado– el gobierno de Estados Unidos ha sido igual de ineficiente y cómplice que el mexicano, con la salvedad de que el primero localiza, documenta y enfoca las baterías hacia las instituciones financieras, sin mayores resultados, mientras el segundo las protege hasta la ignominia. De cualquier suerte, al final de cuentas el affaire termina en una simple cuan reducida multa, como sucede en el vecino del norte, o en la ridícula negación de la realidad, como acontece aquí mismo, mientras la lavandería financiera se mantiene a todo lo que da.
Leer mas...AQUI

La extinción de Luz y Fuerza del Centro

Armando Javier Francisco Zárate Buendía*

En la comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Energía (Sener) y el representante del Sistema de Enajenación y Administración (SAE) de los bienes de Luz y Fuerza del Centro (LFC), sorprende la ligereza con la que responden éstos a los cuestionamientos hechos por los legisladores, sobre la extinción de la empresa paraestatal, como si las políticas públicas que impone el gobierno federal a las entidades derivadas de la administración pública federal no fueran su responsabilidad.

Porque ahora resulta que el motivo de la separación de más de 40 mil trabajadores obedece a los "altos costos de operación, a la imposibilidad de otorgar el servicio de energía eléctrica, en las diferentes zonas habitacionales e industriales que se han ido desarrollando dentro de la zona de LFC y a la falta de cumplimiento al convenio de productividad" firmado en marzo de 2008, a ejecutarse en un periodo de cuatro años (2008-2012), por su contenido de mediano plazo en rubros como la restructuración del área comercial, proyecto que se encontraba en proceso de implementación y que sólo faltaba la inversión presupuestal, para la adquisición de nuevas tecnologías
Leer mas...AQUI

Crimen político

Octavio Rodríguez Araujo

Será melón, será sandía… Lo cierto es que el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas tenía las mayores probabilidades de ganar y lo mataron. Y como nadie sabe, entre la gente común, qué hace en realidad el crimen organizado, pues es fácil echarle la culpa de todo aquello que no se puede probar, aunque pudiera ser cierto. Igual ocurriría con organizaciones secretas, que si existen en México serían precisamente secretas y, por lo tanto, nada sabríamos de ellas y, por lo mismo, les podríamos echar la culpa de cualquier cosa.

Pero al margen de lo que podemos saber o no, por tratarse de un político el crimen es político, aunque formalmente sea del fuero común. Alguien no quiso que Torre gobernara Tamaulipas. Los crímenes políticos tienen esa extraña característica: nadie sabe, nadie supo y nadie sabrá. ¿Quién mató a Kennedy? ¿Quién a Colosio? ¿Quién a Digna Ochoa? ¿Quién a Rodolfo Torre Cantú? ¿Por qué, en este caso y antes de cualquier investigación, se concluyó desde el gobierno federal que el crimen organizado fue el autor de la ejecución? ¿No fue un dictamen muy apresurado? El asesinato de Francisco Serrano en Huitzilac (octubre de 1927) tiene semejanzas, por su modus operandi, con el de Torre Cantú: los bajaron de sus vehículos y los ejecutaron. En 1927 no se hablaba en México de crimen organizado, pero aunque hubiera existido nadie tiene duda de que las manos de Calles y Obregón tuvieron algo que ver con el asesinato de aquel candidato que quizá podía haber ganado la elección presidencial.
Leer mas...AQUI

Honduras: el golpe de Obama

Ángel Guerra Cabrera

El lunes 28 de junio se cumplió un año del golpe de Estado en Honduras. Contrariamente a las intenciones de sus promotores, el primer gran acontecimiento político de la era Obama hacia América Latina –que en eso ha devenido– creó una situación de efervescencia y radicalización política y social de las masas en el país centroamericano, sin precedente por su magnitud y profundidad. O tal vez sería más acertado decir que en eso desembocó gracias a la fecunda estrategia y táctica construidas por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). Ello permitió crear una gran acumulación política y cultural de energía trasformadora a partir de las singulares condiciones de indignación y rebeldía social provocadas por el brutal derrocamiento del presidente constitucional Manuel Zelaya, que había conseguido ya, pese a su origen oligárquico, ser querido y apreciado por el pueblo en virtud de una sensibilidad y obra sociales que lo diferenciaban ostensiblemente de los gobernantes anteriores. Un amplio y consciente sector del pueblo y la juventud rechaza el actual orden oligárquico y dependiente del imperialismo, del cual Porfirio Lobo no es más que un empleado, como lo demuestra un año de combativa resistencia.
Leer mas...AQUI

Balas y votos

José Gil Olmos

MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).- En las elecciones del próximo 4 de julio es posible que se desate la violencia en 15 estados del país. Esta presunción no es gratuita si nos atenemos al reciente asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, al de Enrique Mendivil, candidato a regidor en Sinaloa, de Joel Ortega, aspirante a regidor en Zacatecas, y al de Mario Guajardo, quien buscaba gobernar el municipio tamaulipeco de Valle Hermoso, hasta que una lluvia de balas se lo impidió.

Estas cinco ejecuciones, sin embargo, son apenas la punta del iceberg de la violencia que esta marcando los procesos electorales en varios estados, como en Oaxaca, donde en San Juan Copala un grupo parapoliciaco asesinó a dos integrantes de una caravana internacional de paz sin que el gobierno de Ulises Ruiz hiciera algo.

Varios candidatos a gobernadores, como Xóchitl Gálvez, así como de diversas presidencias municipales han denunciado amenazas de muerte por parte de grupos criminales, entre ellos Los Zetas. Los partidos políticos y sus candidatos han decidido no hacer campaña en ciertas regiones del norte donde es imposible meterse sin que el narcotráfico lo permita.
Leer mas...AQUI

Monsi entre nosotros

Sabina Berman

MÉXICO, D.F., 30 de junio.- 1. Ningún otro escritor de México ha sido como él reconocido por la gente en la calle, escribió recién hace unos días José Emilio Pacheco. Añado: y probablemente ningún otro ha sido más querido por la gente.

Era un amor mutuo. No en vano fue Monsiváis el que le puso a la gente, a lo que se llamaba antes el pueblo, su nuevo nombre. La Sociedad Civil. Él mismo relata cómo entre las ruinas en que el terremoto de 1985 dejó a la Ciudad de México, dos palabras se repetían, aisladas, entre los civiles que paleaban los escombros, alzaban las piedras, jalaban fuera de un agujero un cuerpo, es decir: suplían la ineficacia de las fuerzas del gobierno con sus propias fuerzas. Sociedad, por ahí, Civil, por allá. Y de pronto se juntaron en Sociedad Civil, relata Monsi en No sin nosotros, su crónica de esos días de solidaridad y llanto. Mi sospecha es ésta: donde de pronto se juntaron esas dos palabras fue en la cabeza grande, de pelo blanco arremolinado, de Monsiváis. En todo caso, fue él quién difundió el nuevo nombre, que no sólo suena más digno, sino que lo es. Implica una agrupación consciente de personas, no una reunión impensada, y la coloca dentro de la estructura del Poder, no fuera, como lo hace la palabra gente o la palabra pueblo.

Fue, sí, un amor mutuo. Monsiváis escribía de la gente y abrió su conciencia y sus días a la gente. Salía a buscarla, a la gente en forma de masa, a la gente en forma de marcha política, a la gente en clubes de lectura, a la gente público de conferencias, y también a los individuos que entre la gente le interesaban, porque reconocía en ellos la encarnación de la excelencia o de la originalidad, las únicas dos aristocracias ante las cuales Monsi bajaba la cabeza al extender la mano.
Leer mas...AQUI

Desliz a la dictadura

Manuel Bartlett Díaz

El asesinato del candidato puntero a gobernador de Tamaulipas conmovió al país. Calderón convocó paladinamente a las fuerzas políticas a definir unidos ¿qué hacer? ¿Unificará, si instiga la división, reprime movimientos sociales, persigue y encarcela líderes, agrede a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pretende silenciar a la prensa, divide con dobleces?

El caso del Sindicato Mexicano de Electricistas ejemplifica la sevicia pública. Pero, albricias, el Senado convoca a dos foros, el 29 y 30 de junio, para analizar el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro con el que Calderón maquina aniquilar a un sindicato nacionalista y desemplear a 44 mil trabajadores. Comprometieron difundirlo por el Canal del Congreso. Oportunidad para esclarecer una acción de efectos políticos y sociales demoledores. Tenemos por un lado una campaña oficial de medios, satanizadora del sindicato, presiones y amenazas. Por otro, movilización y resistencia pacífica de los trabajadores.

El Primer Foro exhibió la inconstitucionalidad del decreto presidencial. El sindicato pidió amparo, negado en primera instancia con un argumento aterrador: los derechos individuales deben ceder ante “intereses superiores de la nación” en el caso de una empresa ineficiente, o sea, por encima de la Constitución ubican “intereses superiores”, ¿los de un poder totalitario? El recurso de revisión está en la Suprema Corte con 57 agravios por violaciones a la Constitución: falta de fundamento y motivación, violaciones a la garantía de audiencia, al derecho al trabajo, a los derechos explícitos de los trabajadores, carencia de facultades del Presidente.

Calderón decretó la desaparición de una empresa pública, la terminación del contrato colectivo y las relaciones de trabajo de 44 mil personas, lo que requiere legalmente un proceso en Conciliación y Arbitraje, una demanda, audiencia a los trabajadores y acreditar la causa de fuerza mayor alegada, y sólo después de la autorización, en su caso, se puede proceder a la liquidación.
Leer mas...AQUI

FCH quiere meter mano negra en elección: Monreal

El ex gobernador de Zacatecas critica que a cuatro días de la jornada electoral se anuncie la renuncia de la titular de la FEPADE

El senador del Partido del Trabajo con licencia, Ricardo Monreal, aseveró que la salida de Arely Gómez, como titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), sólo demuestra "la incongruencia y desesperación" del gobierno federal por tener a su disposición el mayor número de órganos y funcionarios electorales a modo.

El ex gobernador de Zacatecas criticó que, a cuatro días de la jornada electoral, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la supuesta renuncia de la ahora ex titular de la FEPADE por razones personales, con lo que queda demostrado que el presidente Felipe Calderón quiere meter "mano negra" en el proceso electoral del domingo.

"Parece que ante la debacle de su partido, el señor Felipe Calderón quiere meter mano negra en los comicios electorales del próximo domingo, y para ello necesita a un titular de la FEPADE 100% incondicional, que le tape las posibles irregularidades que denuncie la oposición.
Leer mas...AQUI

Panamá tiene cónsul en Guadalajara, México, con expediente criminal

Personaje es hermano de una amiga del gobernante panameño.

Nuestro País

México/Panamá (elpais.cr) - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, nombró como cónsul en Guadalajara, México, en septiembre del año anterior, a un ciudadano que estuvo preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande y sobre quien existe una orden de reaprehensión por violencia intrafamiliar, agresiones físicas y amenazas de muerte, informaron fuentes judiciales mexicanas.

El personaje es el español, nacionalizado panameño, Manuel Muradás Fraiz, hermano de Aurora Muradás Fraiz, quien mantiene una relación de amistad con el presidente, según fuentes periodísticas panameñas.

El pasado 16 de diciembre, después de que hizo público el nombramiento del magistrado José Almengor, el diario panameño La Estrella publicó declaraciones del abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, en las que dijo que "este es un día triste".

Dijo que Almengor, además de ser allegado al mandatario istmeño, es "una persona que jamás se ha caracterizado por creer en las libertades" y se apesadumbró por lo que significa haber seleccionado a un "pinchador de teléfonos" para ocupar tan alto cargo en el Órgano Judicial.
Leer mas...AQUI

Liberaron a los dirigentes de Atenco por consigna de Calderón y de Peña Nieto

Los jueces de la Suprema Corte –a través de su larga historia- sólo han actuado por consigna del presidente de la República en turno y éste sólo ha obedecido a la clase política y empresarial.

Pedro Echeverría V.

1. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) detenidos a consecuencia de los enfrentamientos registrados en San Salvador Atenco en mayo de 2006, por considerar, entre otras cosas, que no tuvieron acceso a un debido proceso. Los ministros de la primera sala de la Corte ampararán y protegerán a los pobladores contra las sentencias que les dictaron jueces y magistrados del Estado de México, que van de 31 a 112 años de prisión, por las acusaciones que formuló en su contra la Procuraduría mexiquense, en especial, al responsabilizarlos de incurrir en el delito de secuestro equiparado, es decir, mantener detenidos a dos o tres funcionarios para canjearlos con sus presos, detenidos sólo por el hecho de protestar.

2. Desde mayo de 2006, cuando miles de soldados disfrazados de policías, con toda violencia y salvajismo, irrumpieron en el pequeño pueblo de San salvador Atenco para someter, golpear, violar, a cientos de familias campesinas, a activistas solidarios y a periodistas mexicanos y extranjeros, la protesta se extendió en el mundo. Se supo que los campesinos eran totalmente inocentes y que sólo eran víctimas de la venganza del gobierno de Fox que no logró construir su gran obra sexenal, el aeropuerto, y del gobernador Peña Nieto enojado por las luchas independista de los atenquences. El mundo supo que estaban los líderes en la cárcel por el sólo hecho de defender sus tierras y de vivir con dignidad. ¿Qué iba a importarle al poder hacer justicia si en México, -país absolutamente controlado por los ricos- nunca se ha conocido su significado?
Leer mas...AQUI

Dardos cruzados

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha

1. Retratos de un crimen: en el primero, Rodolfo Torre Cantú baja tranquilamente de su camioneta y les pide que hagan lo mismo a sus acompañantes y escolta, no se da cuenta de que los soldados del retén son sicarios perfectamente disfrazados hasta que éstos les disparan a quemarropa; en el segundo, la escena se repite, sólo que ahora se trata de gente conocida y vestida de civil que los intercepta con la falsa alarma de que es urgente cambiar de vehículo; la noche anterior, en algún lugar de Ciudad Victoria, alguien recibe una llamada con pelos y señales de cómo, dónde y a qué hora se moverá el candidato la mañana siguiente. Por eso en Tamaulipas no preguntan quién lo mató sino quién ordenó su ejecución y sobre todo quién lo “puso”.
Leer mas...AQUI

Puerto Rico: explosiva situación política (fotos represión)


A las 5:00 de la tarde del día 30 de junio de 2010 (hora local de PR), grupos de estudiantes, profesores y ciudadanos pidieron entrada a la Casa de las Leyes y fueron golpeados y torturados por la Polícia, hay numerosos heridos,mientras se moviliza la Guardia Nacional hacia el Capitolio. Choques violentos se esparcen por toda la zona del Parlamento y las represiones continúan.


Redactado por Roberto Ramos-Perea, dramaturgo puertorriqueño.
(Con la activa colaboración, comentarios y apoyo de más de un centenar de ciudadanos puertorriqueños.)






Un golpe de estado constitucional acaba de consolidarse en Puerto Rico.

Tras un año de que el actual gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP, partido que busca la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos), intentara y lograra exitosamente la toma de varias instituciones que sostienen el gobierno democrático de Puerto Rico, un ambiente de hostilidad seguido por temerarias acciones retadoras de la paz pública, han desembocado en acciones violentas y agresivas del actual gobierno, tanto contra los partidos de oposición, como del movimiento estudiantil organizado, los sindicatos, la prensa, así como de todos los sectores de la sociedad civil puertorriqueña. Información aquí:

Invitación a la Marcha mitin hoy jueves lo. de julio a las 15.30 horas del Angel al Zócalo Capitalino


24 de junio de 2010

A TODOS LOS TRABAJADORES (AS) ACTIVOS, JUBILADOS

Y DE EXTRACCIÓN SINDICAL.

Ante el desastre económico, político y social que irresponsablemente desde el gobierno fraudulento, inepto y corrupto del espurio Felipe Calderón Hinojosa y que se está usando como coartada ante el creciente desempleo, los miseros salarios, la cancelación de derechos, la pobreza extrema y la pérdida de soberanía en detrimento de la sociedad en lo general y de los trabajadores en lo particular, ya no solo mediante las intromisiones directas a las organizaciones sindicales sino que ahora, con agresiones a toletazos y patadas mediante la Policía Federal y los militares, como ocurrió en días pasados con nuestros compañeros electricistas, mineros y maestros, se requiere de la organización autónoma de las y los trabajadores, su unidad y movilización para que las acciones de respuesta sean posibles, no sólo para resistir, sino para construir una alternativa que sea favorable al pueblo trabajador.

Por ello, y a efecto de poder revertir el modelo neoliberal impuesto, la Alianza de Tranviarios de México, en unión de las organizaciones independientes democráticas que integran la Unión Nacional de Trabajadores, el Diálogo Nacional, el Frente Sindical Mexicano y el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, convoca a todos sus trabajadores (as) a participar en la marcha mitin que efectuaremos el día jueves 1º de julio a las 15.30 horas, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino, para manifestar nuestro repudio a dichas políticas neoliberales violatorias de todos los derechos humanos, sociales y laborales que se han recrudecido en todo el país.

¡¡NO FALTES, PARTICIPA!!

LA CITA ES EL DIA JUEVES 1º DE JULIO DE 2010

A LAS 15.30 HORAS EN EL MONUMENTO AL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

F R A T E R N A L M E N T E

EL COMITÉ CENTRAL EJECUTIVO

Y

LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y VIGILANCIA

NOTA: Solicita tu comprobante de asistencia al término de evento, para tu récord sindical.


Universitarios en Resistencia UACM

Opinión de Guillermo Almeyra

Queridos amigos y compañeros: las movilizaciones constantes de los compañeros de Atenco y de los movimientos sociales y por los DDHH y los pronunciamientos y la campaña de prensa consiguieron un gran triunfo. La libertad de todos los rehenes del Estado capitalista y de las víctimas del terrorismo de Estado es una conquista que abre una importante brecha.

Es cierto que hay otros presos políticos, que la violencia y klos asesinatos son constantes, que ahí está San Juan Copala y ahí están los del SME esperando justicia, que los mandantes y ejecutantes del terrorismo de Estado siguen impunes. Pero se comprobó que, una vez más, hubo, además de una feroz represión ilegal, un montaje jurídico burdo e infame. Se tragaron sus penas de 112 años y los culpables del terrorismo estatal serán condenados por todo el planeta.
¡Utilicemos este triunfo para dar nuevo impulso a la lucha por los DDHH, los derechos de los trabajadores y la justicia para todos! Un gran abrazo, lleno de júbilo, a los liberados y a sus familiares, a todos los que lucharon y luchan contra el poder capitalista! Fraternalmente, Guillermo Almeyra

CTIVIDADES DE LUCHA POR LA JUSTICIA POR LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS


TE INVITAMOS A QUE NOS ACOMPAÑES EN ESTAS ACTIVIDADES DE LUCHA POR LA JUSTICIA

JUEVES 1° DE JULIO A LAS 13:00 HRS:

PROTESTA MENSUAL FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO (PASEO DE LA REFORMA #379, CERCA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA)

VIERNES 2 DE JULIO A LAS 18:00 HRS:

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "LA MASACRE DE SUCUMBÍOS Y LA LUCHA POR LA JUSTICIA" EN LA VIDEOTECA MANUEL ÁLVAREZ BRAVO EN EL CENTRO DE AZCAPOTZALCO, (UBICADA A UN LADO DE LA DELEGACIÓN Y DETRÁS DEL MERCADO)

CONTAREMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE MÚSICA LATINOAMERICANA A CARGO DE BENIGNO GASCA Y LECTURA DE POEMAS POR EL COMPAÑERO ROMÁN BORREGO ACOSTA DEL COLECTIVO RADIO CUAUHTEPEC.

TE ESPERAMOS!!!

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA " HISTORIA POLÍTICA DEL SIGLO XIX"

invita a la conferencia

" HISTORIA POLÍTICA
DEL SIGLO XIX"

impartida por el

Dr. ENRIQUE CANUDAS SANDOVAL
Historiador, Economista, Sociologo y Catedrático de la UAM
Jueves 01 de Julio
a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.
Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de
Vaqueritos (junto al Registro Civil).
Transmitida en vivo por
www.radioamlo.org
circulocoapa@gmail.com
http://wwwcirculodeestudioscoapa.blogspot.com

Todos los jueves un tema diferente

Apoyemos a los compañeros de San Juan Copala con : agua embotellada, arroz, frijol, maíz en grano, aceite, azúcar, atún, sal, café, medicamentos.

Y a nuestros conpañeros electricistas con botellas de agua, miel y suero


CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO

INVITACIÓN

S E S I O N J U E V E S 1 DE JULIO 2010

HOMENAJE A

CARLOS MONSIVAIS

Conozcamos más de este famoso escritor, de quien todos saben, pero pocos han leído.

Nos vemos el:

JUEVES 1 DE JULIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO, Salón de los Estados.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.








Transformar a México

El propósito de nuestro movimiento “es sacar adelante al país, no es ambición al poder ni al dinero, porque pensamos que sí se puede si hay la participación de los ciudadanos de mujeres y hombres de buena voluntad”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en POR ESTO!/ Advierte: “El regreso del PRI a Los Pinos sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna” El PRI dice que responde a la convocatoria de “diálogo” del espurio Felipe Calderón Hinojosa tras el asesinato del candidato a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y le dice Beatriz Paredes Rangel que no olvide que gracias a ellos, por su responsabilidad democrática, es que él pudo gobernar, “pero eso no es cierto, la verdad es que todo fue por la complicidad del tricolor en el fraude elect.. [+] Ver mas

Barbarie

La fallida estrategia de “guerra” contra el narcotráfico, que el espurio Felipe Calderón insiste en no modificar, sume al país en un laberinto de sangre y violencia que no tiene fin y que golpea ya a todos los sectores sociales, tal como quedo de manifiesto en la salvaje ejecución del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú/ POR ESTO! publica en exclusiva fotografías inéditas que desnudan la forma cruel y a sangre fría en que fueron asesinados Torre Cantú y 4 de sus acompañantes/ En esta última jornada se reportan 67 ejecuciones, que incluyen la muerte de menores de edad/ En Durango choca dos veces el Ejército con sicarios con un saldo preliminar de 20 muertos CIUDAD VICTORIA, Tamps., 30 de junio (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX, AP, AFP, REUTERS y Periódicos).- Una serie de 36 .. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

“Ya basta”: AMLO Por Lilia Arellano “Me voy, pero violencia se queda”: FCH Peña Nieto rechaza diálogo en elecciones Congreso exige cambio total de estrategia Pide ONU reafinar las tácticas de combate SCJN ordena liberar a presos de Atenco Egidio hereda la candidatura tamaulipeca “Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de libertad ni de la seguridad”.- Benjamín Franklin Mientras senadores y diputados de todas las fuerzas políticas reprobaron en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la estrategia de seguridad de la administración federal y condenaron el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial .. [+] Ver mas

Se oficializa candidatura

La dirigencia nacional del PRI avala a Egidio Torre Cantú como candidato a la gubernatura de Tamaulipas / El instituto electoral de esa entidad acepta el registro CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 30 de junio (EL UNIVERSAL).- Egidio Torre Cantú asumió, con el respaldo de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la candidatura de este instituto político al gobierno del estado en sustitución de su hermano Rodolfo, asesinado el lunes por un comando armado. El ingeniero civil, de 53 años, aceptó que es difícil hacer frente a algo que nunca debió ocurrir y dijo que la razón más poderosa que lo ha llevado a ser el candidato sustituto “es la pérdida de mi hermano” y demandó no interrumpir el sueño del extinto abanderado de la coalición “todos Tamaulipas’’. Llamó a los ta.. [+] Ver mas

Cae “El Tyson”

Golpe a la Familia Michoacana al ser detenido el jefe de la plaza de Morelia, Miguel Ortiz Miranda/ Se le señala como el autor del ataque a la secretaria de Seguridad Pública, de Michoacán, Minerva Bautista, quien milagrosamente salvó la vida MEXICO, D.F., 30 de junio (EL UNIVERSAL).- La Policía Federal (PF) presentó este miércoles a Miguel Ortiz Miranda, alias “El Tyson’’, ex director de operaciones especiales de la policía estatal, y quien es señalado como autor del ataque a Minerva Bautista, secretaria de Seguridad Pública de Michoacán. Ortiz Miranda es jefe de plaza de “La Familia Michoacana’’ en Morelia, y es señalado de haber participado en las ejecuciones de varios funcionarios de la entidad y en atentados contra la Policía Federal. El detenido confirmó a la Policía Federal que “.. [+] Ver mas

“Alex” azota Tamaulipas

Convertido en huracán categoría 2, el meteoro entró a tierra en la costa noreste tamaulipeca / Evacúan a 17 mil personas/ Tres muertos en Guerrero por las intensas lluvias MATAMOROS, Tamaulipas, 30 de junio (AFP, NOTIMEX y AP).- El huracán Alex entró a tierra esta noche en la costa noreste de Tamaulipas, México, con categoría dos, con poderosos vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Unas 17,000 personas fueron evacuadas de las zonas costeras del estado de Tamaulipas y llevadas a refugios en ciudades como Matamoros, Reynosa y San Fernando, en cumplimiento de un plan previsto por la oficina de Protección Civil estatal. La dependencia precisó que a las 21:00 horas de este miércoles (02:00 GMT del jueves), el ojo del huracán Alex se.. [+] Ver mas

Fuerte sismo

Un temblor de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió el centro y sur de México/ Muerte una persona en Oaxaca y solamente se reporta pánico en la Ciudad de México OAXACA, Oaxaca, 30 de junio (AFP).- Un fuerte sismo sacudió el miércoles el centro y sur de México provocando la muerte de un hombre, daños a edificaciones en cinco poblados de la costa del Pacífico y susto entre los habitantes de la capital mexicana, informó la oficina estatal de Protección Civil. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus iniciales en inglés) dijo inicialmente que el movimiento, que se produjo a las 02H22 locales (07H22 GMT), tuvo una magnitud de 6,5 pero luego rebajó su estimación a 6,2. La única muerte reportada por ahora es la de un hombre de 49 años al caer parte de un techo en el municipio de San An.. [+] Ver mas

Dramática secuencia gráfica del magnicicio de Tamaulipas

El candidato favorito para ganar las elecciones de gobernador en el estado de Tamaulipas, fue asesinado el pasado lunes por sicarios, en lo que podría ser uno de los ataques más graves del narcotráfico en los últimos años. Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno del Estado, fue asesinado junto con cuatro miembros de su comitiva, entre ellos un diputado, en una emboscada cuando se dirigía en una camioneta al aeropuerto de Ciudad Victoria, la capital del estado. Torre, que planeaba viajar a la fronteriza ciudad de Matamoros para cerrar su campaña, era ampliamente favorito para ganar las elecciones en Tamaulipas, uno de los doce estados donde se elegirán el domingo nuevos gobernadores, cientos de alcaldes y diputados locales. Este es el mayor crimen contra un político desde que asumió Calderón, el 1.. [+] Ver mas

Jaque Mate

Trágico lucro Por Sergio Sarmiento “Al gobernar aprendí a pasar de la ética de los principios a la ética de las responsabilidades.” Felipe González Márquez No encuentro nada objetable en la petición del presidente Felipe Calderón de que los partidos y dirigentes políticos dejen de lado sus diferencias para encontrarse y “hacer un frente común” tras el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas. La respuesta de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, me parece no sólo grosera sino irresponsable. No entiendo porqué Paredes piensa que un llamado a la unidad debe ser “una estrategia de lucro con la tragedia que nos agravia”. No comprendo la airada exigencia de “respeto a nuestro duelo”, ni sé a quién le pide “justicia, el esclarecimiento de los hechos que .. [+] Ver mas

Horcasitas, presente en la Cofetel

Nombran a Mony de Swaan, su ex jefe de asesores en la SCT, comisionado / Con este ya son tres los ex trabajadores de Comunicaciones y Transportes en la Comisión MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón designó a Mony de Swaan Addati como nuevo miembro de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en sustitución de Héctor Osuna Jaime, quien renunció al pleno el pasado miércoles 23. Al hacer el anuncio, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, destacó la carrera burocrática de De Swaan Addati, durante 11 años, en el Instituto Federal Electoral, la Secretaría de Gobernación, el Instituto Mexicano del Seguro Social y en la SCT. De acuerdo con el funcionario federal, su excoordinador de asesores participó en la polític.. [+] Ver mas

La Fepade queda acéfala

A escasos días de la jornada electoral, renuncia Arely Gómez González a la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por “diferencias de criterios” / La ex funcionaria envió una carta con su renuncia a Felipe Calderón, donde explica que se retira para que se designe un fiscal más cercano a lo que quiere el inquilino de Los Pinos MEXICO, D.F., 30 de junio (EL UNIVERSAL y APRO).- La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Arely Gómez González, renunció a su cargo a partir de este 30 de junio, mediante una carta enviada a Felipe Calderón. En su misiva, la ahora ex funcionaria explica que prefiere retirarse para permitir que se designe a un titular más cercano al paradigma de las políticas públicas que desea el Ej.. [+] Ver mas

Escrutinio

Un falso medicamento para la próstata Por Juan José Morales Entre la catarata de anuncios televisivos de productos que se presentan como si fueran medicamentos pero en realidad no lo son, pueden verse los de cierto producto llamado Prostamax, que según su publicidad ayuda a prevenir el cáncer de próstata, previene y controla enfermedades de este órgano, contribuye a mantener su buen funcionamiento, reduce los trastornos urinarios relacionados con la micción dolorosa y frecuente en pacientes con hiperplasia e hipertrofia benigna de la próstata, ayuda a la purificación del sistema urinario previniendo así infecciones, y devuelve el funcionamiento normal de la próstata. La publicidad también hace énfasis en que se trata de un producto natural y que su fórmula “fue desarrollada a base de ingrediente.. [+] Ver mas

Justicia y libertad en Atenco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación evidenció el intento de criminalizar la protesta social del gobierno del Estado de México y ordenó la liberación inmediata de los 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra condenados a prisión / las 22:30 horas, nueve de ellos fueron liberados, incluido Rodolfo Inés Cuéllar, líder del mercado San Antonio de Texcoco La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberación inmediata de los 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, Estado de México, incluidos sus tres principales dirigentes, quienes estaban condenados a penas de 30 A 112 años de prisión. Sin embargo, el “inmediata” se transformó en más de 10 horas. Se determinó dejarlos en libertad al mediodía de este miércole.. [+] Ver mas

La violencia está dentro

Por Alberto Híjar Las traiciones, los crímenes políticos, los negocios sucios, la corrupción de instituciones, rinden frutos no sólo como secuelas familiares evidentes con los Hank Rohn, el hijo del halcón Martínez Domínguez, sicario del alcalde de Garza García; el hermano de Gómez Mont y el de Leonel Godoy, sino con asesinatos masivos tan terribles como el del camión incendiado en Mexicanos, El Salvador, acribillando las puertas para que nadie se salvara. Este caso es paradigmático en el país gobernado por un sedicente FMLN y con un vicepresidente beneficiado por los Acuerdos de Paz luego de traicionar a las FPL con el cambio de línea estratégica para un gobierno de amplia participación donde caben todos los oportunistas, incluso uno de los asesinos de Roque Dalton, el ahora director de Protección .. [+] Ver mas

¿Por qué nos olvidamos de Tamaulipas?

Por Julián Andrade Desde hace unos tres años, quizá más, empezamos a escuchar que el trabajo periodístico se complicaba en Tamaulipas. Los reporteros eran amenazados con frecuencia y a las redacciones llegaban todo tipo de amenazas. Por aquellos días se establecieron “enlaces” con los cárteles de las drogas, a los que había que consultar para no cometer una equivocación que los alterara y que terminara con una agresión o con la muerte. Estos personajes macabros recorren redacciones —sobre todo pequeñas y las más lejanas— en las que la cobertura de nota roja es una suerte de ruleta rusa. De pronto, se dejó de cubrir el tema de las drogas. Si acaso los boletines oficiales tenían cabida en las páginas de los diarios y en los espacios de radio y televisión. Hace años, también, que en las ca.. [+] Ver mas

Apuntes

¿Responsabilidad Democrática? Por Guillermo Fabela Quiñones Cuando se gobierna de espaldas al pueblo, con una finalidad patrimonialista y excluyente, las consecuencias no se hacen esperar. Las estamos padeciendo actualmente los mexicanos, no sólo en el ámbito económico y social, sino también en el terreno político, al cancelarse las posibilidades de vivir en un Estado de Derecho que favorezca un progreso compartido por toda la sociedad. Diez años casi de alternancia en el Ejecutivo propiciaron el derrumbe de un sistema político que durante más de cinco décadas había demostrado viabilidad, situación que comenzó a cambiar a partir de que la ideología de la Revolución Mexicana se arrojó a la basura, para dar paso al pragmatismo sin más compromiso que con la oligarquía y con el dinero. Hoy el PRI.. [+] Ver mas

Conjeturas


Los trucos comerciales de los cuasimonopolios Por Alvaro Cepeda Neri El capitalismo comercial que se manifiesta en los supermercados para el consumo de las clases medias (las populares siguen de clientes con sus marchantes en los tianguis, changarros, comercio ambulante en la jerga sonorense: tanichis o sea modestas tiendas), continúan implantándose a lo largo y ancho del territorio. Son firmas francesas, españolas, estadounidenses y mexicanas. De estas últimas, empresarios locales en los estados incursionan en ese tipo de “súper”. No hay, entre esos cuasimonopolios que digamos una competencia y la Procuraduría Federal del Consumidor, como el “chinito”, solamente “milando”, en tanto los indefensos consumidores son víctimas de constantes aumentos a los precios donde, además, por ser almacenes d.. [+] Ver mas

Asesinato en Tamaulipas


Cáncer en la República Por Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” El atentado en el que perdieran la vida el candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas y varios de sus colaboradores, no puede más que merecer el rotundo rechazo de la sociedad nacional entera, sin la más mínima duda e independientemente de cualquier tipo de preferencia política. Es la más acabada expresión de la barbarie en que el país entero está sumido y el anuncio de que esto apenas comienza y va para más. Comparto con millones de mexicanos el sentimiento de la desazón y el desamparo, no sólo por el temor y la inseguridad personal, sino por el siniestro destino que nos aguarda. Lo peor del caso es la respuesta oficial, expresada en una retahíla de frases desgastadas de tanto uso: el respon.. [+] Ver mas

De peces y bocazas


Por Jorge Lara Rivera “El pez por la boca muere” sentencia el popular refrán. Decir una cosa y hacer lo contrario es vía efectiva para conseguir descrédito. Consta ya al gobierno federal, aunque poco le importa, salvo porque son vísperas de elecciones. Y es que si a su predecesor (el cual usurpó la alta magistratura con apoyo de financiamiento extranjero sólo para mancharla) se le reprocha la mentira flagrante, el presente régimen ha añadido a esa infamia la bajeza de la simulación. Un día anuncia que no habrá aumento en las gasolinas y a los pocos perpetra un gasolinazo o dos consecutivos como en el cruce de 2009 y 2010; otro día sus esbirros proclaman triunfales el abatimiento del desempleo y enseguida tienen que reconocer que el paro va al alza y, peor, todo lo supuestamente hecho no basta para .. [+] Ver mas

Oídos sordos del Congreso

CAMPECHE, Cam., 30 de junio.- Ante la que fue considerada como una actitud de “oídos sordos” por parte de los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado, por unanimidad diputados del PRI, PAN, Panal y PVEM rechazaron analizar a fondo, realizar una propuesta o un punto de acuerdo, respecto a la solicitud ciudadana y de partidos de izquierda en el estado, para la reubicación del llamado “busto de la ignominia” erigido por el gobierno del Estado, en honor del malogrado ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, ubicado en el Paseo de los Héroes, de esta ciudad. Durante la XXVI sesión del Congreso del Estado, los diputados de los partidos representados ante esa soberanía votaron a favor de la “no procedencia”, de la solicitud que el pasado mes de diciembre se entregó al pr.. [+] Ver mas