viernes, 23 de abril de 2010

Blog de RadioAMLO: ANIVERSARIO DE LA CASA DEL MOVIMIENTO DELEGACI�N BENITO JU�REZ

Blog de RadioAMLO: ANIVERSARIO DE LA CASA DEL MOVIMIENTO DELEGACI�N BENITO JU�REZ


ANIVERSARIO DE LA CASA DEL MOVIMIENTO DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

PRIMER ANIVERSARIO DE LA CASA DEL MOVIMIENTO BENITO JUÁREZ

sábado 24 de abril

12 horaS

CELEBRAMOS
1 AÑO

CASA DEL MOVIMIENTO DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

DR PABLO MOCTEZUMA

PEDRO MIGUEL

DIP TERESA REYES

VIDEO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA

TEATRO
MÚSICA
COMIDA
PASTEL


¡NO FALTES! EL FESTEJADO ERES TÚ

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA

VÍCTOR HUGO 19
COL ALBERT
CASI ESQUINA PLUTARCO ELÍAS CALLES
CERCA DEL METRO PORTALES

Video: AMLO en Noticias MVS con Carmen Aristegui



(22/04/2010) (Video cortesía de "politicaypoliticosmx" y MVS)

Riesgo de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y amenazas de muerte para miembros de MOCRI – CNPA MN.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de abril del 2010.


A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales

A la opinión pública

A los medios de comunicación

A los medios de comunicación alternativa

A las organizaciones democráticas e independientes

A las personalidades democráticas y progresistas


En medio de la jornada de lucha iniciada en el mes de Marzo por la libertad de los presos políticos de Chiapas se ha denunciado la política represiva del Gobierno Chiapaneco, es particularmente preocupante algunos acontecimientos que se han dado por lo que ponemos de manifiesto los siguientes acontecimientos que ponen en riesgo la integridad de las personas que participan dentro de nuestra organización.

El día 14 de abril del presente año los integrantes de la organización realizamos una movilización de carácter informativo en la región norte concretamente se realizó una marcha de Pueblo Nuevo a Puerto Caté (17 km) para reclamar la libertad de nuestro compañero Francisco Jiménez Pablo y demás presos, así como solución a las demás demandas que hemos planteado al gobierno del estado de Chiapas; denunciamos toda la serie de atropellos que el gobierno del estado ha realizado en contra de nuestra organización en el estado incluyendo esta región. Información completa en:


(víacorreo)

Temor ante posibilidad de desastre ambiental por hundimiento de plataforma de Luisiana; se teme que los once desaparecidos hayan muerto

La plataforma petrolera que explotó esta semana cerca de las costas de Luisiana se hundió en el Golfo de México, razón por la cual aumentan los temores de que se produzca un gran desastre ambiental, al tiempo que se desvanecen las esperanzas de rescatar con vida a los once trabajadores desaparecidos. La plataforma estuvo en llamas durante dos días después de la explosión que se produjo el martes por la noche. Los expertos afirman que hasta 336.000 galones de crudo podrían subir a diario desde el suelo marítimo y amenazar gravemente el ecosistema de las costas de Luisiana y el Mississippi. También hay temor de que aproximadamente 700.000 galones de gasoil a bordo del barco se hayan vertido en la explosión, además del derrame. Mientras tanto, la Guardia Costera sigue buscando a los once trabajadores desaparecidos, pero se afirma que hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida. Más de un centenar de trabajadores sobrevivieron a la explosión. Diecisiete personas están hospitalizadas, de las cuales cuatro se encuentran muy graves. Mas Noticias en

Denuncian la "desaparición" de detenido en la Procuraduría de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 22 de abril (apro).- Policías ministeriales de la entidad “detuvieron y desaparecieron” a una persona del sexo masculino en el interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), denunció hoy la esposa de la presunta víctima, María Guadalupe Zebadúa Bobadilla.
Alrededor de las 9 de la mañana de hoy, Artemio Culebro Borrayas, de 57 años edad, llegó a las instalaciones de la PGJE para realizar unos trámites jurídicos relacionados con el proceso penal que se le instruye a su hermano Horacio Culebro Borrayas, preso en el penal de Copainalá, acusado del delito de ecocidio, luego de haber sido deslindado del crimen del líder del movimiento antiminero en Chiapas, Mariano Abarca Roblero.
La señora Zebadúa Bobadilla dijo que su esposo, que ha afirmado que tras la captura de su hermano Horacio hay intereses políticos, fue detenido hoy por policías ministeriales.
Señaló que su esposo iba acompañado de un amigo y que, al ingresar a la PGJE, éste se quedó afuera, donde pudo percatarse que unos hombres uniformados y con las siglas de la PGJE lo abordaron y lo tomaron del brazo para conducirlo a otra área de la propia dependencia.
Añadió que, al ser enterada de la captura de su esposo, acudió a la PGJE para preguntar sobre la razón de la detención, pero que nadie le dio informes. Dijo que le permitieron acceso al área de los separos, pero entre los detenidos no encontró a su esposo. Indicó que luego fue a la casa de arraigo, la Quinta Pitiquito, pero que tampoco estaba el nombre de su esposo en la lista de los internos.
Afirmó que su esposo no ha cometido delito alguno. Dijo que lo único que ha estado haciendo es ayudar a su hermano Horacio, preso en el penal de Copainalá, quien, como abogado, le da instrucciones a su hermano Artemio para que dé seguimiento al proceso penal en su contra
Dijo que Horacio Culebro Borrayas es el principal impulsor de un recurso de inconstitucionalidad, que echó abajo una reforma constitucional, propuesta por el gobernador Juan Sabines Guerrero el año pasado para cancelar los comicios locales en 2010, para elegir alcaldes y diputados locales.

C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa

URGENTE: REPRESIÓN contra el KOLECTIVO EL REBELDE

DENUNCIA URGENTE:

El jueves 22 de abril, pasadas las 11 de la noche, la policía federal, con apoyo de la policía municipal de Mérida, realizó un ILEGAL y ARBITRARIO operativo policiaco contra la Peña La Casa de Todos, en el centro de la ciudad de Mérida, violentando las garantías constitucionales y deteniendo con lujo de violencia a nuestro compañero LORENZO PERAZA del KOLECTIVO EL REBELDE y a 5 jóvenes más, que se encontraban en la peña.

Seguramente les inventarán algún delito para justificar tan arbitrario operativo y brutal detención.

Denunciamos que se trata de una clara represión política en contra del KOLECTIVO EL REBELDE, que difunde información y acompaña luchas populares locales, nacionales e internacionales, ejerciendo elementales derechos constitucionales de expresión y libre manifestación de las ideas.

Pedimos la más amplia difusión de la arbitrariedad y la detención, así como la más amplia solidaridad para parar la represión y lograr la pronta liberación incondicional de los detenidos y el castigo a los represores. La protesta es un derecho, la represión es un delito.

Envíen mensajes a Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta (secretario@segob.gob.mx), Secretario de Gobernación, a Arturo Chávez Chávez (ofproc@pgr.gob.mx), Procurador General de la República, a Ivonne Aracelly Ortega Pacheco (saladeprensa@yucatan.gob.mx) gobernadora yucateca, demandando la liberación. Así como a los medios denunciando la detención y demandando la liberación.
Pongan copia por favor, a: elrebelde@riseup.net

Estén pendientes, seguiremos informando.

Kolectivo El Rebelde


Del correo: elrebelde@riseup.net
Militares que violen derechos en la lucha antinarco enfrentarán a la justicia civil

Fracasa intento de Gómez Mont para que los legisladores esperaran la iniciativa del Ejecutivo

Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 10

La Cámara de Senadores aprobó anoche en comisiones, en lo general, la ley de seguridad nacional, por la cual se legaliza la participación temporal del Ejército en la lucha contra el narcotráfico y se establece que los militares que cometan delitos contra civiles sean juzgados en tribunales del fuero común.
Leer mas...AQUI

Juicio civil a militares, plantea el rector del Tec de Monterrey


Entrega a legisladores propuesta para mejorar la seguridad en el país

El rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, propuso a las cámaras de Diputados y de Senadores modificar el fuero de guerra para que los militares que cometan delitos contra la sociedad sean sometidos a juicios civiles.

En reuniones por separado, también demandó que las fuerzas armadas regresen a sus funciones constitucionales una vez que la policía esté preparada para combatir la inseguridad.
Leer mas...AQUI

Critican sumisión oficial ante embate contra mexicanos en Estados Unidos

La oposición en la Cámara de Diputados condenó la política exterior del gobierno federal en materia de migración: “ya basta de agachismo complaciente”, y recriminó a las autoridades nacionales que sean omisas ante la criminalización de millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

En el Senado, el pleno instó a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a que vete la iniciativa antinmigrante SB1079, recién aprobada por el Congreso de ese estado, ya que provocará la persecucion e intimidación de los trabajadores indocumentados.
Leer mas...AQUI

En Cananea hay desesperación ante tantas arbitrariedades, advierte Gómez Urrutia

Los mineros de Cananea, Sonora, están desesperados después de tantas arbitrariedades. Son casi tres años en huelga, de vivir en una situación precaria, de padecer dificultades y carencias junto con sus familias, con sus hijos y, en contraste, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, lejos de hacer algo para resolver el conflicto, "celebra" todas las resoluciones contrarias a los derechos de los trabajadores; "es aberrante lo que está haciendo".
Leer mas...AQUI

Diputados advierten al gobierno que no trate de desalojar Cananea por la fuerza

Diputados priístas integrantes del sector obrero advirtieron al gobierno de Felipe Calderón "que por ningún motivo pretenda desalojar por la fuerza" a los trabajadores de la mina de Cananea, Sonora.

Demandaron la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a quien atribuyeron estar más interesado en "quedar bien" con las grandes empresas para que éstas lo vean como un viable aspirante presidencial en 2012.

"Si no le apostamos al pueblo de Cananea, la sangre que corra y los muertos serán responsabilidad de Lozano", aseguró Francisco Moreno Merino, ex asesor del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.
Leer mas...AQUI

"Lo que menos queremos es violencia, pero estamos fatigados", dicen mineros

Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 13

"Lo que menos queremos es la violencia, pero ya estamos fatigados. Son demasiadas arbitrariedades", señalaron ayer dirigentes del sindicato minero en representación de trabajadores Cananea. Explicaron que por eso los sonorenses están dispuestos a "hacer estallar" la mina si intentan desalojarlos con la fuerza pública en apoyo a Grupo México.
Leer mas...AQUI

CFE sólo contrata a electricistas que cobraron su liquidación: Gil Zuarth

El subsecretario de Gobernación y miembros del SME fueron a la Cámara

Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 15

El subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, reconoció ante diputados federales que el gobierno de Felipe Calderón sólo contrata en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "a los trabajadores que cooperaron y asumieron una decisión difícil, pero necesaria", de aceptar su liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Leer mas...AQUI

Por "razones inconfesables" avalan el dictamen de la cuenta pública de 2002


Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 17

La ambigüedad rondó ayer el pleno de la Cámara de Diputados donde una mayoría compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) aprobó el dictamen de la cuenta pública 2002, pero sin avalar su contenido.

A pesar de las denuncias por el manejo irregular del presupuesto en el segundo año de gobierno de Vicente Fox y el desmedido crecimiento del gasto corriente en esa época, los diputados federales, con excepción de los petistas y una minoría de perredistas, decidieron obedecer los designios de la negociación cupular que previamente se había concretado entre los coordinadores parlamentarios y dejaron pasar las cuentas del sexenio pasado con un tufillo de contradicción.
Leer mas...AQUI

Astillero

Quiebre de última hora
Dia se oscurece
2012: AMLO con PT
Oaxaca, doble vara

Julio Hernández López

El abandono petista de las alianzas perreánicas es un dardo en el centro de la estrategia camachista de arreglos oscuros llamada Dia y constituye una definición fundamental del Partido del Trabajo rumbo a la postulación de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia en 2012. A fin de cuentas, la organización que tiene como figura más visible al senador Alberto Anaya prefirió mantener su ya prolongada apuesta por el capital electoral que representa AMLO y dejar en el camino los deshilachados planes del PRD chucho-camachista y de Convergencia en el sentido de cerrarle el paso al PRI entregando candidaturas a gobernador a renunciantes priístas al vapor u opositores de mentira. El paso oficializado ayer cancela los riesgos de alejamiento del político tabasqueño de su única opción partidista confiable para los próximos comicios y colocará a las dirigencias del PRD y del Dia en la necesidad de revisar sus planteamientos aliancísticos no sólo tan criticados desde los planos ético e ideológico, sino incluso en cuanto a su eficacia práctica.
Leer mas...AQUI

Dinero

La convención en el miedo
Los banqueros y la inseguridad
Silogismo vs. sofisma

Enrique Galván Ochoa

Llegó un día que era difícil de imaginar para los señores banqueros: de esta crisis el gobierno no puede salvarlos. Varias ocasiones los ha rescatado de la quiebra, incluso permitió que los bancos pasaran a control extranjero. Pero se presentó algo que los perturba más que Echeverría y López Portillo y no se resuelve con inyecciones de capital (tomado de los contribuyentes, claro está), ni con decretos ni disimulos. Es algo que está fuera del control del propio gobierno: la inseguridad.
Leer mas...AQUI

México SA


México, oprobiosa fábrica de pobres
Con Calderón, uno cada 7 minutos
En Acapulco se reúne la famiglia feliz

Carlos Fernández-Vega

Las políticas neoliberales han convertido a México en una gigantesca cuan productiva fábrica de pobres, y en la etapa más reciente su actual gerente, el esforzado Felipe Calderón, va que vuela para imponer récord en este oprobioso renglón: sólo en su primer trienio de estancia en Los Pinos, 10.5 millones de mexicanos adicionales fueron incorporados al de por sí voluminoso ejército de depauperados, a razón promedio de 9 mil 589 personas cada 24 horas, aproximadamente, o si se prefiere 399 pobres por hora, casi 7 por minuto.
Leer mas...AQUI

La obcecación

Luis Javier Garrido

Las perspectivas de México en 2010 no po-dían ser peores, pues la presión nacional e internacional están haciendo mella en el proyecto panista de incrementar la militarización de México con vistas a las elecciones de 2012, y el gobierno de facto está perdiendo los estribos mientras la economía se hunde en el desastre.
Leer mas...AQUI

SME denuncia explota registro en el centro histórico bomberos logran controlar

México se incendia

El tsunami de sangre que inunda la República continúa irrefrenable y cada día son más los territorios que se encuentran fuera de control y en los que la población sufre los estragos producidos tanto por la disputa sangrienta de los carteles del narcotráfico, como por los choques de éstos con el Ejército y las fuerzas policíacas. MONTERREY, Nuevo León, 22 de abril (APRO, UNIVERSAL, NOTIMEX Y PERIODICOS).- Al menos 12 personas muertas, ocho levantadas, y un narcobloqueo fue el saldo de una jornada violenta en Nuevo León, derivada de un recrudecimiento de la lucha entre cárteles de la droga. Todo inició a las 2:10 del miércoles, cuando un grupo de entre 20 y 30 personas levantó a cuatro huéspedes de un hotel, un recepcionista de ese lugar, otro empleado de un hotel cercano, y al parecer un guardia de s.. [+] Ver mas

“Logro” calderonista

En este país sumido en la violencia, cada día se rompen récords de ejecuciones, que se suman a las negativas cuentas que algún día tendrán que saldar los responsables de la seguridad pública: Ayer se contabilizaron 68 personas asesinadas en el marco d ela estrategia de “guerra” contra la delincuencia organizada y el narcotráfico ACAPULCO, Guerrero, 22 de abril (APRO, NOTIMEX, UNIVERSAL Y PERIODICOS).- Sicarios persiguieron y ejecutaron de tres balazos en la cabeza a un militar que vestía de civil cuando viajaba a bordo de su automóvil, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la gasolinera del fraccionamiento Mozimba, ubicado en la zona poniente del puerto. Al menos cinco personas fallecieron durante una balacera registrada en la comunidad de Pinalapa, municipio de Quechultena.. [+] Ver mas

Endurecimiento

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, señaló que impedirá que la frontera sea sólo “una línea imaginaria” y anuncia más fuerzas policiales y misiones áreas en la línea divisoria con México / Evita pronunciarse sobre la ley antiinmigrante votada en días pasados por la legislatura de Arizona DALLAS, E.U., 22 de abril (NOTIMEX).- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, anunció hoy un ‘Programa de Reforzamiento de Seguridad Fronteriza’, que prevé más recursos a fuerzas policiales y un aumento de las misiones aéreas en la línea divisoria con México. Sin anticipar ninguna decisión sobre la iniciativa que criminaliza a los indocumentados en su estado, Brewer acusó de inacción al gobierno federal frente a su responsabilidad de resguardar la frontera. Ante ello, la gobernadora dijo que sólo le q.. [+] Ver mas

¿Qué hacer con Calderón?

Francisco Rodríguez Indice Político USTED LO SABE: Un estadista es un hombre que más allá de sólo dirigir un Estado, planea para formarlo o mejorarlo. Un estadista define o redefine, con leyes, la estructura de un Estado no sólo políticamente sino económica y financieramente: mejora las condiciones sociales al ir tras el empleo pleno, los salarios verdaderamente remuneradores, la salud, la educación, la vivienda. Sabe usted también que se habla de un estadista en la historia cuando bajo su gobierno el Estado se reestructuró y llegó a ser estable. Cuando el gobernante enfrentó dificultades y, al lado de sus gobernados, consiguió superarlas. Un estadista sobresale por su don de mando con el que guía, fija rumbo y brinda dirección. Un estadista conduce con autoridad al amparo de su jerarquía. Un est.. [+] Ver mas

Calderón “ensartado”: Onésimo

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Tapa influenza fracaso contra Narco EU, como en la Conquista: vidrio por oro Fortalecimiento total al cartel del “Chapo” Autoderrumbe de Gregorio Sánchez M. Dejan en suspenso reforma militar: Segob PT no hará alianzas con azules o tricolores Con “uñas y dientes” defenderán Cananea “Cuando un pueblo se exalta es difícil calmarlo; pero cuando está tranquilo es difícil saber cuándo va a exaltarse”.- Jean de la Bruyere No conformes con los casi 23 mil muertos que ha dejado hasta el momento la mal planeada y peor ejecutada “guerra contra el narcotráfico”, iniciada y sostenida insensatamente por Felipe Calderón, ahora su administración se apresta a crear otra cortina de humo para ocultar los terribles saldos registrados hasta el momento, al a.. [+] Ver mas

Ley de Seguridad Nacional

MEXICO, DF, 22 de abril (APRO).- Luego de cuatro horas de discusión, los 22 senadores integrantes de las comisiones que revisaron la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional aprobaron en lo general el dictamen que permitirá el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública en contra del crimen organizado. Sin embargo, el aval contiene una modificación sustancial al artículo 72 del predictamen, cambio que permitirá el voto a favor de la fracción del PRI y eliminar ciertas reservas del PRD. Al filo de las 22:00, el presidente de la Comisión de Gobernación, el priista Jesús Murillo Karam, en respuesta a la inquietud expresada por los senadores del PRD, René Arce y Pablo Gómez, y retomando una propuesta del panista Santiago Creel, propuso un modificación a la redacción del artículo 72 para que lo.. [+] Ver mas

Se desliga

El Partido del Trabajo finalmente rechaza alianzas con candidatos comunes del PAN y PRD / EN Veracruz, los partidos que conforman el DIA, Convergencia, PT y PRD, lanzan a Dante Delgado como candidato a la gubernatura MEXICO, DF, 22 de abril (APRO).- Debido a que el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no aprobó las alianzas con Acción Nacional (PAN) ni con el Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT) se abstendrá de formar coaliciones con alguna de estas fuerzas, salvo en las elecciones de Oaxaca. En respuesta, el PRD acusó al Partido del Trabajo de utilizar a López Obrador como excusa para romper, según sus intereses político-electorales, con alianzas opositoras integradas en diversas entidades. El propio PT reconoció que su decisión “surgió a raíz del plante.. [+] Ver mas

La granizada que acabó con los mamuts

Juan José Morales Impacto Ambiental Si pudiéramos remontarnos 13 mil años atrás en el tiempo, encontraríamos que en América existía una impresionante fauna de animales gigantescos: mamuts, colosales tigres de dientes de sable, gliptodontes que parecían monstruosos armadillos de tres metros de largo y casi tonelada y media, tortugas tan grandes y pesadas como un automóvil, agresivos leones, enormes lobos, perezosos que puestos de pie podían ramonear en las ramas superiores de árboles de seis metros de altura, aves incapaces de volar por su descomunal tamaño, pesados rinocerontes, y hasta varias especies de caballos y camellos. Pero, si avanzáramos mil años a partir de ese momento, encontraríamos que todas aquellas criaturas habían desaparecido como por ensalmo. Ello, dicho sea de paso, explica porq.. [+] Ver mas

Pésimo desempeño


Mientras México se hunde en la miseria y la violencia, el espurio Felipe Calderón asegura que vivimos en “calderolandía”, no importando que los mexicanos esten endeudados a causa de su mal desempeño, debiendo 211 mil millones de pesos a los grandes bancos/ Se burlan y ofenden al pueblo señalando que estamos en jauja MEXICO, D.F., 22 de abril (UNIVERSAL).- La crisis global redujo fuertemente los ingresos salariales de la población de México. En el estudio Reporte de Monitoreo Global 2010, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional expusieron que, de entre los países de Latinoamérica que se ubican en el segmento de ingreso medio, México fue el país que reportó mayores reducciones en los ingresos salariales, al ocupar la primera posición. Le siguieron Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Brasi.. [+] Ver mas

Bancos y Crisis

Sergio Sarmiento Jaque Mate “Lo que sabemos de la crisis mundial es que no sabemos mucho.” Paul Samuelson Acapulco.- La crisis económica que debilitó o destruyó a muchos bancos en Estados Unidos y otros países no afectó realmente a la mayor parte de la banca mexicana. Entre septiembre de 2008 y diciembre de 2009 hubo, de hecho, incrementos en el crédito total y en la captación tradicional. Casi todos los bancos continuaron invirtiendo en nuevos cajeros automáticos, aunque Banamex fue una notable excepción. El capital total de los bancos tuvo también un aumento importante. Los indicadores disponibles muestran que los once mayores bancos del país registraron un crecimiento cercano al 5 por ciento en su crédito total en los 15 meses de la crisis. La cifra es muy positiva si consideramos la fuerte.. [+] Ver mas

Se aplaza

El resolutivo del amparo que interpuso Mario Villanueva Madrid contra la extradición a EU / No hay unanimidad entre magistrados del IV Tribunal Colegiado en Materia Penal CANCUN, Quintana Roo, 22 de abril.- Gerardo Reynoso (Enviado especial).- El futuro del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid sigue en el aire. El IV Tribunal Colegiado en Materia Penal, decidió aplazar una semana más su dictamen en torno a la solicitud que hiciera el ingeniero para evitar su extradición a Estados Unidos. La instancia legal tomó la decisión este jueves y sería la próxima semana cuando se analice de nuevo si Villanueva Madrid es extraditado o no a Estados Unidos. El punto es que no hay unanimidad entre los magistrados, pues de extraditar al ex gobernador a Estados Unidos se le juzgaría dos veces por los.. [+] Ver mas

Congela PGR investigación


Por eso no han llamado a declarar a José Manuel Vera Salinas y dejaron libre a Juan Ramírez CANCUN, Quintana Roo, 22 de abril.- Desde la misma Procuraduría General de la República (PGR) congelan y politizan la grave investigación de la red de espionaje, y por ello no han llamado a declarar a José Manuel Vera Salinas y a Juan Ramírez, a quien dejaron libre en cuestión de horas. En las casas aseguradas que controlaba José Manuel Vera Salinas, como asesor de la presidencia municipal benitojuarense, conformaban una red de espionaje y ello significa el desarrollo de servicios de contrainteligencia, que lacera la seguridad de las dependencias públicas y privadas y de la ciudadanía. Y cuyo fin más peligroso de esta actividad ilícita es la subordinación a la delincuencia organizada porque nadie sabe el man.. [+] Ver mas

Porqué la Iglesia no quiere y no puede abolir la ley del celibato

Leonardo Boff El surgimiento de casos de sacerdotes pedófilos en casi todos los países católicos está todavía en curso, revelando la extensión de este crimen que tantos daños se ha visto que causa en sus víctimas. Es poco decir que la pedofilia avergüenza a la Iglesia, o pedir disculpas y rezar. Es peor. Representa una deuda impagable a aquellos menores que fueron abusados bajo el manto de la credibilidad y de la confianza que la función de sacerdote encarna. La tesis central del Papa Ratzinger, que me cansé de escuchar en sus conferencias y clases, se invalida por sí misma. Para él, lo importante no es que la Iglesia sea numerosa. Basta que sea un "pequeño rebaño", constituido por personas altamente espirituales. Es un pequeño "mundo reconciliado" que representa a los otros y a toda la humanid.. [+] Ver mas

Farsa en los medios


Manuel Bartlett Díaz La CIRT, Cámara de la Radiodifusión, instrumento de Televisa, lanzó un desplegado descalificando una iniciativa de “Ley Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales, del PAN con el PRD”. Desplegado mendaz, usual en la defensa de sus privilegios. Denuncia la inminente aprobación al vapor de ese texto al que imputan, que anula la seguridad de la industria, la libertad de expresión; controla contenidos, censura opiniones diversas, contraviene el Estado de Derecho. Sorprendentes acusaciones de la empresa que con su dominio asfixiante anula la libertad de expresión, controla contenidos a su conveniencia, censura y desaparece a cualquiera que no comparta sus posiciones, vende imágenes o las destruye, viola el Estado de Derecho con argucias, manipula. Su ataque a la iniciativa l.. [+] Ver mas

Entre percepciones y realidades

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes En tanto la violencia en muchas partes del país sigue imparable, en el “gobierno” de Felipe Calderón siguen actuando como si nada ocurriera. Según el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el fenómeno ha contribuido incluso a generar más inversiones extranjeras, particularmente en Ciudad Juárez, donde continúa aumentado la producción de las maquiladoras y se han incrementado las exportaciones. Por supuesto, tales declaraciones no podría hacerlas en la urbe fronteriza, pues la población no se deja llevar por percepciones, sino por realidades y hechos concretos, absolutamente contrarios al punto de vista del funcionario. Como a los afectados por un estado de cosas lamentable no es posible seguirlos engañando, los meses venideros serán muy tensos para los me.. [+] Ver mas

Nota, sobre otras notas

María Teresa Jardí Leo en nuestro diario la nota del día a cargo del usurpador Calderón. Nota, por haber sido desmentida, casi de inmediato, por comunicación social del usurpado Ejecutivo federal. Y debo señalar que difiero por lo que toca a apreciación de que --lo dicho por el gafe Calderón-- es una más de sus pifias, la del día, pues. Como salta a la vista la responsabilidad de lo que ocurre en México es del usurpador. Es responsable por el ejército paralelo al nacional, que a él lo cuida en primera instancia y que a él le sirve y bajo cuyas órdenes, es de suponer, también se encuentra en todo lo que hace y en todo lo que participa. Y, como es obvio, el fascista usurpador, es también el responsable de la sacada a la calle del Ejército Nacional, sin fijarle antes ni siquiera las reglas para.. [+] Ver mas

Los bicentenarios y la segunda independencia

Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” El pasado 18 de abril dio inicio la cascada de fechas conmemorativas del bicentenario de las declaraciones de independencia de la mayoría de los países americanos colonizados por el imperio español. Venezuela inaugura la cronología, en confirmación de su papel histórico como iniciador de procesos de emancipación. Le siguen Argentina el 25 de mayo y México, con los países centroamericanos, el 16 de septiembre. La efemérides es, a no dudarlo, ocasión para reflexionar y constatar las distintas formas de interpretar la historia y la realidad imperante. La celebración en Caracas se distinguió por destacar el significado de la lucha actual por la emancipación: la segunda independencia de América Latina. La frase central del disc.. [+] Ver mas

Calderón decreta tener canal de televisión

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas No obstante que este columnista está atento a lo que se publica en el Diario Oficial de la Federación (donde requieren ser publicadas las leyes e instrumentos legales para entrar en vigor y para que el titular del Poder Ejecutivo Federal dé a conocer sus disposiciones administrativas para conocimiento de los ciudadanos); no obstante no perder de vista lo que difunde ese periódico oficial, debo confesar que tanto de Los Pinos como de Gobernación (a esta dependencia pertenece el Diario Oficial), me pasaron “bola rápida y ensalivada”, de tal manera que no la pude batear, por ese picheo tan amañado de Calderón y Gómez-Mont. Pero una columna que suscribe, semanalmente, Javier Tejado (director de información de Televisa –ésta no es santo de mi devoción–, me puso al dí.. [+] Ver mas

Pensamiento y tradición como referentes

Armando Hart Dávalo Es oportuno el momento para recordar que el recién celebrado Congreso de la juventud cubana tiene lugar en medio de una crisis de lo que se llamó cultura occidental, que puede considerarse como la más profunda desde la caída del Imperio Romano. Resulta que las tres grandes corrientes del pensamiento occidental en los últimos 2,000 años han sido tergiversadas y conducidas a la más lamentable frustración. La primera, el cristianismo, que es una de las fundamentales raíces éticas de nuestra civilización. La segunda, las ideas de los filósofos europeos de los siglos precedentes a la Revolución Francesa de 1789, con sus banderas sobre el pensamiento racional y los derechos humanos; y la tercera, las ideas socialistas en su variedad de expresiones, con la exaltación de la justicia so.. [+] Ver mas

Las dos amigas

Alberto Híjar Las apariencias engañan y por eso hay ingenieros de imagen en las oficinas presidenciales. De aquí el brincoteo de doña Michelle Obama al descender grácilmente de su avión como novicia voladora. Baila bien y viste mejor hasta el punto de ser honrada (sic) por las portadas de las revistas de moda de clase mundial, del jet set pues. Cambió de atuendo al menos tres veces en un día mientras su amiguita Margarita lucía su invento de asegurarse el rebozo con el tirante del brassier. ¡Brillante la mujer! Las juntaron en una universidad bonita y alejada de toda presencia popular, aunque cerca de las barracas y barrancas pobladas por pobres muy pobres en Santa Fe. En el campus con cafeterías y cajeros automáticos, les reunieron a estudiantitos, profesores y un rector bien portados y aplaudidores .. [+] Ver mas

Perros torturados en Facebook: ¿importa?

Julián Andrade El trato a los animales revela mucho de las sociedades. Cuatro jóvenes subieron a Facebook un video de la muerte de un perro callejero por las mordidas que le propinaron dos canes de la raza Pit Bull. Los jóvenes azuzan a los dos perros de pelea para que maten a un pequeño animal que es incapaz de defenderse. Los Pit Bull son una raza entrenada para el ataque; en sus orígenes, en Inglaterra, fueron utilizados para combates con toros. Quien tiene uno de esos animales no puede llamarse a engaño y sabe de lo que son capaces. Los jóvenes lucen, en su página en la red, orgullosos de su hazaña. ¿Qué está ocurriendo? Los chavos son estudiantes del Conalep en Nayarit, Nayarit. Saltaron a la fama de la peor de las formas y no estoy muy seguro de que estén arrepentidos de lo que hicieron. Cua.. [+] Ver mas

ANTE LA INMINENTE FIRMA POR LA GOBERNADORA JEAN BREWER DE LA LEY SB1070, CONVOCAMOS A CONFERENCIA DE PRENSA PARA ANUNCIAR EL APOYO A LAS MOVILIZACIONES EN PHOENIX AZ, CARAVANA DESDE SONORA A PHOENIX, BOICOT COMERCIAL A PRODUCTOS Y A TURISMO EN ARIZONA Y RESOLUCION DEL CONGRESO MEXICANO AL GOBIERNO DE MEXICO PARA QUE EMITA NOTA DIPLOMÁTICA,


ESTE VIERNES 23 DE ABRIL 9 30 AM

CAFE EL TINTO, MEDELLIN 298 CASI ESQ. BAJA CALIFORNIA COLONIA ROMA


CON LA ASISTENCIA DE DIP.PORFIRIO MUÑOZ LEDO; MARIA GARCIA, MUJERES MIGRANTES DE CHICAGO; ENRIQUE TOLEDO RED MIGRANTE; ROMÁN DÍAZ, COALICIÓN CONTRA EL MURO FRONTERIZO; ENTRE OTROS ACTIVISTAS 044551688 6985