domingo, 12 de julio de 2009

Video: AMLO en la Delegación Iztapalapa, D.F.




(11/07/2009) (Patto, Ilusodética, Tere, Marco, Roque, Tlacaélel, Cheetos)

Asamblea de evaluación en presencia de nuestro Presidente Legítimo, en Iztapalapa












Legisladores exigen a Calderón fijar fecha de salida del Ejército de la lucha contra el narco
  • Ni los mandos castrenses están conformes de continuar en dichas tareas: Adolfo Toledo
  • La presencia de soldados no ha reducido la violencia, pero aumentaron los abusos contra civiles, advierten
Senadores y diputados del PRI y el PRD advirtieron que el gobierno de Calderón debe poner fecha a la salida del Ejército del combate al narcotráfico, pues a pesar de la presencia militar en entidades con mayores problemas de inseguridad, la violencia no se ha logrado detener y paralelamente crecen los abusos de militares contra civiles.

Coincidieron en que no aprobarán las iniciativas de Calderón, con las que pretende legitimar la presencia del Ejército en las calles, ya que es un intento más por instaurar un Estado policiaco y autoritario en el país.

"Los militares deben regresar a sus cuarteles; nada tienen que hacer en tareas policiacas", advirtió el senador priísta Adolfo Toledo Infanzón, quien agregó que la estrategia de Calderón contra el crimen organizado es "un fracaso", porque la usó como instrumento para golpear a la oposición y buscar votos para el PAN, en lugar de realmente combatir a las bandas criminales.
Leer Nota AQUI
Necesario defender a Morett; Calderón la entregará a Colombia, dice Steinsleger
  • Analizan expertos en un encuentro proyectos de emancipación en América Latina
  • Abordan también el golpe de Estado en Honduras
  • Los movimientos sociales deben reflexionar
El periodista José Steinsleger manifestó ayer que es fundamental cerrar filas para defender a la estudiante universitaria Lucía Morett, porque de lo contrario el gobierno de Felipe Calderón la va a entregar a Colombia.

Al participar en el primer Encuentro Nuestroamericano. Articulando y consolidando caminos de emancipación, agregó que si no se consigue revertir políticamente este trámite, no quedará otro camino que la movilización y agotar el procedimiento jurídico.

Sobre el golpe de Estado en Honduras, indicó que fue promovido por integrantes de la mafia cubano-americana y ex funcionarios del gobierno de George W. Bush, entre los que se encuentran Otto Reich, ex subsecretario de Estado para América Latina.
Leer Nota AQUI
El Despertar

Hilar más fino

José Agustín Ortiz Pinchetti

La primera plana del periódico El Universal del lunes pasado, con la imagen siniestra y amenazante de Carlos Salinas de Gortari saliendo de una casilla electoral, vale por cien artículos de opinión juntos.

En la mente de la clase media alta es la síntesis de la elección: el regreso del PRI, de Salinas. La impunidad, la prepotencia y la corrupción permanecerán para siempre en México. El sistema está intacto y necesita del cinismo y de la impunidad para seguir funcionando, como dijo Miguel de la Madrid.
Leer Nota AQUI
México: gobierno y sistema, más ilegítimos que nunca

Guillermo Almeyra

Las elecciones realizadas el 5 de julio pasado demuestran una vez más la ilegitimidad del gobierno y la crisis del sistema. Sólo votó 43.74 por ciento de los empadronados, a pesar de los miles de millones de pesos gastados por el gobierno para instar a votar y dar legitimidad al espurio presidente Felipe del Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, impuesto por el fraude hace tres años.
Leer Nota AQUI
No es la economía; es la moral

Rolando Cordera Campos

Si se quiere insistir en el mito se puede festejar el ingenio de los jóvenes iracundos del Internet y hasta festinar sus éxitos por venir. También, desde la otra orilla, se puede insistir en la calidad del sistema plural de partidos y de sus árbitros, a quienes poco les faltó para cantar su victoria en un programa de la televisión abierta. Lo que no se puede eludir, desde estas y otras riveras, es la degradación de la política en su clave democrática ni el decaimiento acentuado de la existencia colectiva cuyo epicentro lo forman precisamente los jóvenes, anuladores o abstencionistas tal vez, pero seguramente desempleados, subempleados o inempleables, o en punto de fuga hacia este grotesco exilio interior en que se ha trocado la opción por la criminalidad organizada.
Leer Nota AQUI
Las pasadas elecciones

Antonio Gershenson

Empiezo por comentar algunos casos particulares, y a partir de ahí será más claro el cuadro general. Lo primero, y en cierto sentido lo más importante, es la victoria en Iztapalapa de una combinación encaminada a echar abajo la decisión de la suprema autoridad electoral, de quitar a la candidata del PRD, electa por mayoría, por una perdedora en esa misma elección primaria.

Ya hablamos de esto la semana pasada. Se recurrió a votar por el candidato del Partido del Trabajo, con una combinación posterior encaminada a que la original candidata mayoritaria, Clara Brugada, ocupara en su momento la jefatura delegacional. Ahora lo nuevo es que la votación del PT fue claramente mayoritaria. Fue un trabajo de primer nivel, encabezado por López Obrador.
Leer Nota AQUI

Inmediata liberación de dirigentes

Exigen campesinos de Resistencia Civil / Arbitraria detención de federales, denuncian y anuncian movilizaciones en otros Estados en solidaridad

CAMPECHE, Cam. 11 de julio.- Integrantes del movimiento de Resistencia Civil del no pago de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad exigieron este sábado “la inmediata liberación de los líderes sociales Sara López González, Guadalupe Borges Contreras, Joaquín Aguilar Méndez, Guadalupe Lazcano Reyes y Elmer Castellanos Vázquez, quienes la madrugada del viernes fueron aprehendidos por elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo y la Policía Federal Ministerial, cuando se encontraban en sus hogares en el municipio de Candelaria.
Desde las primeras horas de este sábado, integrantes del movimiento de Resistencia Civil, así como habitantes de diversas comunidades de Candelaria llegaron a la capital del Estado, a fin de “apoyar a los compañeros que arbitrariamente fueron detenidos por elementos federales, porque no vamos a permitir que se sigan violentando nuestros derechos”.
En un principio, los quejosos se mostraron temerosos de hablar con los representantes de los medios de comunicación, ya que dijeron “pesan otras 26 órdenes de aprehensión en contra de luchadores sociales que se han quejado contra las tarifas y el mal servicio de la CFE”, y a cualquier persona que se les acercaba a preguntar, primero verificaban que se tratara de comunicadores.
El abogado defensor de los detenidos e integrante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, David Peña, explicó sobre la situación de las cinco personas que fueron detenidas.
“El día de ayer, detuvieron a cinco compañeras y compañeros de una manera arbitraria, con lujo de violencia, elementos federales entraron a sus casas, destruyeron sus puertas, las cerraduras de sus casas, encañonaron a sus familias y detuvieron a cinco personas, los trasladaron a esta capital y los pusieron a disposición del Juez Segundo de Distrito, y ayer mismo fueron trasladados al penal de San Francisco Kobén”, indicó.
Leer Nota AQUI

Desaparecidos de ayer y de hoy

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Se ventila en la Corte Interamericana de Derechos Humanos la desaparición forzada de Rosendo Radilla Pacheco, detenido ilegalmente el 25 de agosto de 1974, en un caso típico de la guerra sucia librada al margen de la ley, con el pretexto de imponer su imperio, por el Estado mexicano. Antiguo alcalde (priista) de Atoyac de Álvarez, sospechoso de pertenecer o servir a la guerrilla de Lucio Cabañas, Radilla fue detenido en presencia de su hijo, entonces de once años y ahora testigo presencial en el juicio que busca establecer responsabilidades penales sobre esa forma de privación ilegal de la libertad, la más grave de todas porque es practicada por el Estado o mediante su complicidad y omisión.
Leer Nota AQUI

Juanito, entre la fama y las tentaciones

ALEJANDRO SALDíVAR

MEXICO, D.F., 11 de julio (apro).- A su festejo, Rafael Acosta “Juanito”, llegó tarde. Acelerado, con el único testigo de su victoria en un fólder manila, cruzó la pasarela donde Andrés Manuel y Clara Brugada habían repartido abrazos, autógrafos y apretones de mano. En la orilla de la tarima un camarógrafo con grúa ya ensayaba los movimientos que perpetuarían en video la victoria del PRD en Iztapalapa.
Leer Nota AQUI

Fox-Calderón: El Encontronazo

ÁLVARO DELGADO

Un nuevo episodio de la vieja pugna entre Vicente Fox y Felipe Calderón se escenificó a raíz de la catástrofe electoral del domingo 5, pero con una particularidad: en el "deslinde" que el exmandatario hizo respecto del presidente de la República, cuya gestión criticó la semana pasada, omitió que él mismo formó parte del Comité de Planeación Estratégica de la Campaña panista. En otras palabras, Fox evitó asumir la responsabilidad que le toca en el fracaso del PAN.

Tras la peor derrota electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en su historia de casi siete décadas, que obligó a la renuncia de su presidente Germán Martínez, Vicente Fox irrumpió públicamente para ajustar cuentas con Felipe Calderón, su sucesor en la Presidencia de la República.
Leer Nota AQUI

“Peligro para México”

Carlos Monsiváis

(De las divagaciones de un experto en mercadología que trabaja en el Partido Acción Nacional.)

La primera vez que lo vi me impresionó. Traía su fama consigo, y eso los subalternos lo captan luego luego. Él sonrió, lo que no tendría nada de particular salvo el hecho de que, según me dijeron, también tarifaba sus sonrisas. Bueno, apenas una semana en tierra de los aztecas y ya tenía a sus órdenes una operación gigantesca, hacer ganar a un hombre que no sobrenadaba en carisma, bueno, José María Aznar tampoco era un tablao flamenco y sin embargo ahí la llevaba bien hasta aquel día de marzo del atentado terrorista, pero, hombre, mi jefe se le había dicho: “Miente en abstracto y sólo cuando no te quede otra miente en concreto, que es allí donde te cachan”. Ay, Pepe, pues qué te dio por mentir tan en redondo, que fue ETA, que… Pero éste de aquí se ve más seriecito; me contaron que le recitaron chistes de Gila, de ese humor ibérico añejado, y no se rió y luego invitó a los presentes a una reunión en la que cantarían canciones del sur de Michoacán.
Leer Nota AQUI

Carta elaborada por el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos para sumarse a la Declaración de Condena al Golpe de Estado en Honduras.

A pesar de la crisis mundial Venezuela entre las tasas de desempleo mas bajas del mundo

YVKE Mundial :: Económicas

El presidente del Instituto Nacional de Estadística cuestiona a especialistas que publican cifras falsas. El precio del petróleo permitirá mantener tasa de ocupados. Subrayó que la desocupación ha tenido una evolución positiva en los últimos 10 años, al comparársele con el desempleo de mayo de 1999, que estaba en 14,6% y en mayo de 2009, se ubica en 7,7%.

El desempeño de la actividad económica permitió que el mercado laboral registrara, por quinto año consecutivo, un descenso en la tasa de desocupación y un aumento en la formalidad, según revela el último informe económico del Banco Central de Venezuela (BCV) leer mas

Evo Morales: El imperio promovió golpe en Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales
Este domingo

"Esa asonada golpista fue para detener a los países que el ex mandatario estadounidense George W. Bush incluyó en el llamado eje del mal", expresó el jefe de Estado durante su participación un acto por el Bicentenario del grito libertario de América, en 1809.

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que el golpe de Estado en Honduras fue promovido desde el imperio para frenar los cambios que impulsan los gobiernos de izquierda en el continente.

"Esa asonada golpista fue para detener a los países que el ex mandatario estadounidense George W. Bush incluyó en el llamado eje del mal", dijo el jefe de Estado durante su participación un acto por el Bicentenario del grito libertario de América, en 1809 Leer nota

Golpistas hondureños detuvieron nuevamente a periodistas de Telesur y VTV


Sábado en la noche: amenazados de expulsión
Telesur- Domingo 12 de julio de 2009

Este arresto es la segunda detención de la que han sido objeto los miembros de los canales Telesur y VTV, únicos medios que han hecho la cobertura minuto a minuto de este golpe de Estado desde el lugar de los hechos. Fueron liberados, pero el hotel donde se encuentran está rodeado de policías. Sólo podrán salir bajo custodia policial.

El gobierno de facto en Honduras mantuvo arrestados este sábado en horas de la noche a miembros del equipo periodístico de Telesur y de la estatal venezolana VTV, únicos canales que han realizado la cobertura minuto a minuto del golpe de Estado en contral del presidente constitucional Manuel Zelaya Leer mas


CIDH denuncia detención de equipos de teleSUR y VTV en Honduras
"Velar por la integridad de esos periodistas es velar por la integridad del pueblo de Honduras", aseveró la presidente del organismo continental, Luz Patricia Mejía.


La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejía, denunció este domingo la detención del equipo de teleSUR y de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en horas de la noche de este sábado y luego liberado Leer Nota

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
12
2009
Sangrienta ofensiva

* La captura en Michoacán de Arnoldo Rueda Medina “La Minsa”, uno de los jefes de “La Familia” michoacana, desató la mayor ofensiva en la historia del Crimen Organizado en México contra fuerzas federales y militares /Los narcos matan a cinco agentes federales, dos militares y dejan heridos a 18 policías federales

MORELIA, Michoacán 11 de julio (AP y EL UNIVERSAL.-).- La captura en Michoacán de Arnoldo Rueda Medina, “La Minsa’’, uno de los jefes del cártel de “La Familia Michoacana”, desató la mayor ofensiva en la historia del crimen organizado en México contra fuerzas federales y militares, dejando un saldo de cinco agentes federales y dos soldados muertos y 18 agentes heridos
Caravanas de sujetos fuertemente armados lanzaron granadas y abrieron fuego contra cuarteles policiales en Morelia, capital del estado, y en otras cinco ciudades, entre las 5:00 y las 9:00 del sábado. Los asaltantes balearon también un hotel donde se hospedaban agentes federales en la población de Apatzingán, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los ataques figuran entre los más temerarios y frontales perpetrados contra el gobierno. Fueron al parecer una represalia por la detención de Arnoldo Rueda Medina. Rueda Medina coordinaba al parecer las operaciones ilícitas bajo las órdenes de Nazario Moreno González y José de Jesús Méndez Vargas, dos líderes del cártel conocido como La Familia, quienes figuran entre los capos más buscados en México, dijo el general Rodolfo Cruz, coordinador de la Policía Federal Preventiva.

Jul
12
2009
Cae un coordinador de “La Familia’’

* Arnoldo Rueda Medina, “La Minsa’’, fue detenido por la Policía Federal en Morelia, Michoacán, lo que representa uno de los golpes más duros asestado a esta organización

Arnoldo Rueda Medina, “La Minsa’’,fue detenido por elementos de la PFP en Michoacán, como uno de los cordinadores del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.

MÉXICO, D.F., 11 de julio (UNIVERSAL).- Uno de los tres jefes operativos del cártel de “La Familia Michoacana”, Arnoldo Rueda Medina, “La Minsa’’, fue detenido por la Policía Federal en Morelia, Michoacán, lo que representa uno de los golpes más duros asestado a esta organización.
Las funciones que cumplía como “coordinador de coordinadores’’ lo colocan en el segundo nivel de la estructura de mando de “La Familia Michoacana”, sólo por debajo de sus líderes José de Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez’’, y Nazario Moreno González, “El Chayo’’.
Jul
12
2009
Michoacán en estado de alerta: Leonel Godoy

MORELIA, Mich., 11 de julio (LA JORNADA).- El gobierno de Michoacán se encuentra en estado de alerta porque “nada nos dice que esto no va a continuar”, manifestó el gobernador Leonel Godoy Rangel luego de los ataques del crimen organizado a instalaciones de la Policía Federal.
Jul
12
2009
Ola de ataques

* Ocho ejecutados en Chihuahua / Tres jóvenes “robacoches” y tres hombres ultimados en Sinaloa / Asesinan a contratista en Michoacán / Enfrentamiento deja un muerto en Tijuana y dos policías heridos / Grupos armados atacan comandancia de la Policía Federal en Guerrero / En total fueron ejecutadas 22 personas, incluidas las de Michoacán

Un presunto delincuente muerto, dos agentes de la Policía Federal heridos y dos sujetos detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento que los uniformados sostuvieron con varios individuos armados la madrugada de este sábado en una calle de Tijuana.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 11 de julio (UNIVERSAL).-En la ola de matanzas y terror que ha impuesto el narcotráfico en el país, ayer fueron ejecutados 22 personas (incluidas las de Michoacán), en un presagio de lo que viene
La ola de violencia cobró la vida de ocho personas en las últimas horas, tres de ellas en esta frontera, entre las que está otro chofer de transporte urbano de pasajeros.
De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, uno de los asesinatos fue el de Enrique Díaz López, a quien mataron cuando viajaba en una camioneta Dodge Nitro con placas de Texas, hechos que ocurrieron en la colonia La Torres, al sur de esta frontera.
Asimismo, un chofer de transporte urbano fue asesinado a balazos en el ejido San Agustín, en la zona agrícola del Valle de Juárez; el conductor, de quien se omitió la identidad, circulaba con destino a la zona urbana de Juárez y al llegar a ese ejido dos hombres le hicieron la parada, pero en cuanto subieron a la unidad bajaron a los pasajeros y asesinaron al chofer.
Jul
12
2009
Narcos imponen su ley

*Ante la ola de matanzas, cada vez son más las familias que se van a vivir a otro lado, principalmente a El Paso, Texas, aunque con eso pierden sus negocios y el patrimonio de toda una vida de trabajo”
* A diario hay el temor de quedar en la lista como la siguiente víctima a extorsionar o secuestrar


El Ejército Mexicano presentó 59 armas largas que fueron decomisadas como parte del operativo conjunto Culiacán Navolato.

NUEVO CASAS GRANDES, Chih., 11 de julio (UNIVERSAL).- Pese a que las autoridades aseguran que se están combatiendo delitos como el robo, secuestro y extorsión en toda la entidad, la realidad que viven los habitantes del noroeste de Chihuahua es distinta, y a diario hay el temor de quedar en la lista como la siguiente víctima a extorsionar o secuestrar.
“Cada vez son más las familias que se van a vivir a otro lado, principalmente a El Paso, Texas, aunque con eso pierden sus negocios y el patrimonio de toda una vida de trabajo”, dice Manuel, dueño de un restaurante en este lugar, a 280 kilómetros de Ciudad Juárez.
“La realidad —agrega— es que los policías no sirven de nada, ni los municipales ni los estatales o federales; la gente que secuestra y extorsiona sólo se calma cuando vienen los soldados, pero cuando éstos se van, de nuevo empiezan sus ataques”.
Jul
12
2009
El gobierno de Chihuahua tira la toalla

Deja en manos del Ejército el combate a la delincuencia en ese Estado

MÉXICO, D.F., 11 de julio (LA JORNADA).- Fuentes militares de alto rango revelaron que el gobierno de esa entidad prácticamente ha dejado en manos de la Policía Federal y el Ejército el combate a la delincuencia en ese estado, y ahora la condición para que los militares permanezcan es que Chihuahua recomponga sus cuerpos policiacos.
De acuerdo con los funcionarios entrevistados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya ha advertido al gobierno de Chihuahua que debe impulsar, en toda la entidad, la contratación y capacitación de nuevos agentes, así como llevar a cabo la aplicación de exámenes de confianza al personal que actualmente labora en corporaciones estatales y municipales, ante la evidencia de que se encuentran infiltradas por el crimen organizado.

Jul
12
2009
Estado de cohecho

* La renovación de la vida pública de México sólo será posible si trabajamos con perseverancia, haciendo conciencia y organizando al pueblo. Sólo con la participación ciudadana podremos sacar adelante al país. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación
* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa realizada esta tarde en la explanada principal de la delegación Iztapalapa

Andrés Manuel López Obrador, Presidente legítimo de México, flanqueado por el jefe delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta “Juanito”, y Clara Brugada, quien fuera despojada de su candidatura perredista a dicha demarcación por absurdo fallo del TRIFE.

Amigas y amigos:
Como es evidente, atravesamos por la peor crisis económica, social y política de los últimos tiempos. Nunca, desde el Porfiriato y la Revolución, se había padecido de tanta opresión, pobreza y violencia.
Según nuestra visión, este periodo decadente ha sido provocado por el predominio de un grupo de potentados que se ha venido enriqueciendo inmensamente al amparo del poder público, condenando a la mayoría de los mexicanos al desamparo, la sobrevivencia, al destierro y al sufrimiento.
Además, como sostenemos, esta mafia ha confiscado todos los poderes y se ha venido imponiendo mediante la manipulación que ejercen la mayoría de los medios de comunicación.
Es innegable que vivimos en una República aparente, simulada, falsa. Se habla de que nos rige un Estado de Derecho, pero lo cierto es que se trata de un Estado de cohecho. Se dice también que las instituciones están al servicio del pueblo, pero en realidad dependen de los designios de los poderosos. Se insiste en que hay democracia, pero estrictamente hablando esto no es cierto, porque no existe un gobierno del pueblo y para el pueblo. Lo que hay es una oligarquía que significa exactamente lo opuesto: el gobierno al servicio de unos pocos.
En estas circunstancias se celebraron las elecciones del domingo pasado y quedó demostrado, una vez más, la injerencia de esta mafia para favorecer a sus dos partidos principales, el PRI y el PAN, y a sus otras organizaciones políticas.
Jul
12
2009
PRI 237 diputados

Termina el Tribunal Electoral el conteo: el tricolor tendrá 237 diputados y el Partido Verde Ecologista de México, su aliado parcial en estos comicios, 22, con un bloque mayoritario en San Lázaro de 259 legisladores

El IFE señaló que terminó de contabilizar de las 139 mil 959 casillas y en muchos casos se abrieron paquetes ante los representantes de los partidos políticos.

MEXICO, D.F., 11 de julio (LA JORNADA).- Los cómputos distritales sólo modificaron, respecto a las cifras preliminares, los resultados en tres de los 300 distritos electorales. Con ello se confirma el triunfo del PRI en la elección federal del 5 de julio y, salvo alguna modificación que pueda surgir en el Tribunal Electoral, el tricolor tendrá 237 diputados y el Partido Verde Ecologista de México, su aliado parcial en estos comicios, 22.
Como publicó hoy “La Jornada”, la suma PRI-PVEM representarían un bloque mayoritario en San Lázaro de 259 legisladores, es decir, ocho más de los que se requiere para tener esa figura.
Jul
12
2009
Finiquitos de un millón a ediles y funcionarios

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., 11 de julio (LA JORNADA).- Alcaldes, directores de área e integrantes de cuerpos edilicios de la geografía mexiquense cobrarán en agosto finiquitos que van de 500 mil a un millón de pesos por su desempeño en el trienio 2006-2009.
Parte de los montos son aportaciones del erario público acumuladas a pólizas de la aseguradora MetLife desde el inicio del periodo y fondos de ahorro por concepto de retiro, dijo Alejandro Valle Sánchez, regidor perredista de Atizapán de Zaragoza.
Jul
12
2009
Clara Brugada exige la renuncia de Jesús Ortega

MEXICO D.F., 11 de julio ( EL UNIVERSAL).- Al emitir su discurso en el mitin de festejo por el triunfo electoral en Iztapalapa, Clara Brugada exigió que Jesús Ortega renuncie como presidente nacional del PRD.



Jul
12
2009
Y todavía se pregunta la mafia panista porqué perdió

María Teresa Jardí

A pesar del maquillaje que sin duda hiciera el director del IMSS a las listas de los dueños de las subrogadas guarderías. Subrogadas como otro redituable negocio de la clase política y de los narcos aliados a esa clase, como ha quedado claro.
Convirtiendo, por dinero, a los niños en mercancía a costa de su seguridad y de su vida.

Jul
12
2009
La prensa se pasó con ficha

Lorenzo Gonzalo

Hoy sábado 11 de julio y ayer viernes, la prensa se pasó con fichas en el caso de Honduras.
Ya lo veníamos anunciando desde que se desvió la atención con la lamentable muerte del joven cantante y Rey del Pop, Michael Jackson.
En Costa Rica se reunieron las partes involucradas con el Presidente de ese país, Oscar Arias.
Primero se reunió Zelaya y su comitiva en casa de Arias y más tarde Michelleti.

Jul
12
2009
La ominosa paranoia de Netanyahu, según Haaretz

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

El “pequeño” Medio-Oriente --geográficamente hablando, porque desde el punto de vista geopolítico es quizá la zona más compleja del planeta-- exhibe una pentapolaridad regional: las tres clásicas potencias sureñas constituidas por Israel (la única dotada de ojivas nucleares clandestinas), Egipto (el país más poblado y el mayor ejército del Mundo Arabe), Arabia Saudita (la magna potencia petrolera del mundo), y las dos nuevas potencias emergentes norteñas representadas por Turquía e Irán quienes aprovecharon la catástrofe militar de EU en Irak.
Decimos el “pequeño” Medio-Oriente, sin el calificativo de “Gran” que fascina a los geoestrategas israelíes porque complicaría aún más la nomenclatura geopolítica de la pentapolaridad regional con la incrustación de dos potencias nucleares medianas: India y Pakistán.

Jul
12
2009
Que los de afuera seamos la voz mundial de los de dentro

Ricardo Andrade Jardí

El jefe de gobierno de la monarquía española, que no de una democracia, el “socialista” Zapatero y su partido, juegan el triste papel, designado a la “madura y moderna izquierda” que las golpistas televisiones del mundo promueven. En tanto las posiciones fascistas de los populares españoles se dejan escuchar en su “afán democrático” para apoyar el “democrático golpe militar” que rompe, una vez más en Honduras, el orden realmente democrático de ese agredido país, para imponer un títere al servicio de los intereses rapaces del libre mercado, tan promovidos por la y del gusto de la monarquía española, con jefes de gobierno “socialistas” o fascistas vasallos todos de los intereses de las corporaciones empresariales del decadente imperio norteamericano.

Jul
12
2009
El círculo vicioso de un régimen que se niega a morir

Manuel Aguilar Mora


Una derrota aplastante del gobierno
La victoria del PRI el 5 de julio era esperada como algo casi inevitable pero al llegar ha sorprendido por la enorme magnitud que tomó, literalmente aplastando al PAN, arrebatándole bastiones que parecían inexpugnables como algunas gubernaturas de estados (San Luis Potosí y Querétaro) y de municipios (Guadalajara, Zapopan, los del populoso “cordón azul” del Estado de México entre los más importantes) y disminuyendo drásticamente sus diputados (en cerca de 70 y quedándose con sólo 143 la menor cantidad desde 1997), convirtiéndose en la segunda fuerza muy alejada de la mayoritaria integrada por los 237 diputados de la bancada priísta que, con su aliado el Partido Verde (PVM), logra alzarse con la mayoría absoluta de las 500 curules de la Cámara de Diputados. Sobrepasándolo por casi diez puntos (más del 36% de la votación total contra el 27.6% del PAN) el PRI arrincona al panismo en una situación de gran debilidad. La derrota de su partido pone al presidente Felipe Calderón en la posición más incómoda posible a la mitad de su mandato.



Jul
12
2009
Entre tropas somalíes e insurgentes: 20 muertos

Combates sangrientos en Somalia

MODADISCIO, Somalia, 11 de julio (Reuters) - Los enfrentamientos entre insurgentes islámicos y tropas somalíes causaron la muerte de 20 personas el sábado, incluyendo un alto funcionario de la policía y un militante extranjero tras los peores combates vistos en una semana, dijeron residentes.

Jul
12
2009
Mueren ex policía afgano y 19 combatientes talibanes

KABUL, Afganistán, 11 de julio (dpa) - Un funcionario provincial afgano asegura que fuerzas estadounidenses mataron a un ex policía en la provincia Logar, en el centro de Afganistán, al tiempo que 19 combatientes talibanes fueron abatidos en dos enfrentamientos separados en otras regiones del país, informaron hoy funcionarios. Ahmad Khan, ex director de tráfico en la provincia de Logar, fue asesinado en la noche del viernes en su residencia en Zarghonshar, un área del distrito de Mohammad Ahga, dijo un portavoz del gobernador provincial.

Jul
12
2009
Dejan como saldo 8 muertos Atentados dinamiteros en Irak

BAGDAD, Irak, 11 de julio (AP) _ Un automóvil cargado de explosivos estalló el sábado en el callejón de una aldea chiíta del norte de Irak, causando por lo menos cuatro muertos, 38 heridos y ocho viviendas destruidas, informó la policía. Otras cuatro personas perecieron por un atentado dinamitero en Bagdad.

Jul
12
2009
Ante la muerte de 8 soldados británicos en 24 horas

“Esta es una lucha para erradicar las redes terroristas de Afganistán y Pakistán, apoyar a los gobiernos electos en ambos países frente al Talibán, combatir el tráfico de heroína, que financia el terrorismo y la insurgencia, así como construir una estabilidad a largo plazo’’: Gordon Brown. (Foto archivo)

Gordon Brown defiende misión en Afganistán

LONDRES, Inglaterra, 11 de julio (AP) _ La muerte de ocho soldados británicos en 24 horas generó el sábado un debate en Gran Bretaña, el cual podría reducir el apoyo público a la guerra, justo cuando Estados Unidos redobla su participación en el conflicto.
Mientras los principales medios informativos británicos mostraban imágenes de las carrozas fúnebres y de los familiares apesadumbrados, el gobierno enfrentaba una mayor presión para explicar el motivo del sacrificio de los soldados, y para defender la calidad del apoyo que brinda a las fuerzas de combate.

Jul
12
2009
La duda y la herejía

Jorge Gómez Barata
De la teoría y la práctica política

(VI)

Todavía en los años ochenta, en círculos marxistas la irreversibilidad del socialismo era artículo de fe, y aunque después de lo acontecido en la Unión Soviética y Europa Oriental el enfoque se invirtió, el debate académico conserva alguna vigencia.
Recientemente, durante un evento universitario en La Habana, cuando ante la pregunta de si el socialismo es o no reversible, la masa adoptó el punto de vista establecido y lo consideraron tan cierto como años atrás sus mayores habían creído lo contrario, un estudiante avanzó contracorriente y defendió la siguiente idea:

Jul
12
2009
No más dictaduras

Evo convoca a celebrar el Bicentenario de la Independencia de América, no permitiendo nunca más imperios, saqueos ni dictaduras / También llamó a recordar las luchas indígenas

LA PAZ, Bolivia, 11 de julio (PL) El Presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que la mejor manera de homenajear el Bicentenario del primer grito libertario de América, en 1809, es no permitir más gobiernos que avasallen a los pueblos.

Jul
12
2009
Correa reta al gobierno de Colombia

Ante la denuncia penal presentada en su contra/ “Demostraremos quiénes son los terroristas, los mafiosos, los vinculados al narcotráfico”, señala el mandatario ecuatoriano

QUITO, Ecuador, 11 de julio (AFP) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desafió el sábado al gobierno de Colombia a llevarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI), en reacción a una denuncia en su contra por supuestos nexos con la guerrilla de las FARC presentada en Bogotá.
“¡Llévenos, llévenos a la Corte Penal de La Haya y demostraremos quiénes son los terroristas, quiénes son los mafiosos, quiénes son los vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo!”, dijo en su programa semanal.

Jul
12
2009
Pretenden indultar a genocidas chilenos

La Conferencia Episcopal de Chile presenta un proyecto para indultar a reclusos mayores de 70 años/ De aprobarse, militares, civiles y religiosos culpables de crímenes contra la humanidad durante la dictadura, serían liberados

Monseñor Alejandro Goic Karmelic, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile e impulsor del polémico proyecto de indulto que podría beneficiar a quienes cometieron crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet.

SANTIAGO, Chile, 11 de julio (EFE) La Conferencia Episcopal chilena presentará un proyecto para indultar a algunos reclusos con motivo de la conmemoración de los 200 años de independencia, propuesta que será analizada por el Gobierno, informó hoy la prensa local.
Jul
12
2009
En Cuba

Sesionará en agosto la Asamblea Nacional

LA HABANA, Cuba, 11 de julio (DPA) La Asamblea Nacional cubana, el parlamento unicameral de la isla, celebrará su próxima sesión el próximo primero de agosto, según la convocatoria publicada hoy en la prensa oficial.

Jul
12
2009
Presidente cubano visitará Argelia

Se reforzará la cooperación bilateral en todos los órdenes

ARGEL, Argelia, 11 de julio (AFP) El presidente cubano Raúl Castro Ruz es esperado el domingo en Argelia para una visita “de trabajo y amistad” de tres días, a invitación de su homólogo argelino Abdelaziz Buteflika, para reforzar las relaciones entre ambos países, indicó el sábado un comunicado oficial.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

El Dr. Mario Di Costanzo recibe constancia de mayoría como diputado federal


Al filo de las 4.30 de la mañana el Dr. Mario Di Costanzo Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo recibió la constancia de mayoría como diputado Federal por el Distrito XX de Iztapalapa

Durante la entrevista de nuestra compañera Clara el Dr. comentó que la diputación conquistada es un logro 100% de los ciudadanos que se organizaron en Iztapalapa y trabajaron para lograr este triunfo del movimiento.

El proceso durante el recuento de los votos en el IEDF se dió en un marco aparentemente tranquilo con algunas impugnaciones de votos, sin dejar dudas a los demás partidos de que se había ganado de manera clara, contundente y dentro del marco legal el distrito en juego, aunque el Dr. Di Costanzo no descarta que podría haber en un futuro posibles impugnaciones por alguna fuerza política.

Expresó que le gustaría que al menos una vez por semana tener el contacto directo con los ciudadanos para recoger sus inquetudes y llevarlas a la Cámara de Diputados.

Evitar la aplicación del IVA a alimentos y medicinas, la entrega del petróleo o la aplicasión de medidas contra la economía popular, serán prioritarios en su trabajo legislativo.

Urgente recabar información sobre las guarderías subrogadas del IMSS


En entrevista para el ciber auditorio de RadioAMLO la Senadora Yeidckol Polevnsky comentó que las guarderías no son una concesión graciosa de buena voluntad del gobierno, son un derecho de los trabajadores, son una obligación del gobierno plasmadas en la Constitución, dentro del marco laboral y la protección y defensa de la niñez de nuestro país.

La subrogación de guarderías tenía como finalidad cubrir localidades donde no había la infraestructura del IMSS para otorgar el servicio a las madres trabajadoras, pero éstas se han convertido en un negocio que no se maneja como una prestación y se observa por la documentación entregada por el Director del IMSS que existen familiares, amigos y funcionarios actuales y pasados involucrados en la subrogación de guarderías en nuestro país, exponiendo una gran red de corrupción y nepotismo en el otorgamiento del permiso de funcionamiento de ésta prestación.


Se hace un llamado urgente al movimiento para confrontar las listas entregadas por las autoridades del IMSS y permitir al grupo parlamentario del congreso aclarar la situación real que guardan las guarderías del seguro en nuestro país, recabando la información real de las guarderías subrogadas del IMSS, los datos y documentos podrán ser enviadas a claras.radioamlo@gmail.com o talavera.radioamlo@gmail.com

Escucha el audio de la entrevista

El Dr Moctezuma con el tema: Calderón pierde otras elecciones


El día de hoy estuvo en el círculo de estudios del Buzón Ciudadano, el Dr Pablo Moctezuma, quien dio una excelente plática con el tema: Calderón pierde otra elección.

El Dr. Moctezuma realizó un análisis muy completo de las elecciones pasadas, donde comentó que el pelele de Calderón, en su afán de legitimarse, volvió las elecciones un referéndum, con una campaña diseñada por Solá, donde la idea de ayudar a combatir al narcotráfico fue central.

Sin embargo, a pesar de los millones que el pelele gastó en campaña, los resultados fueron desastrosos. El pelele de Calderón está acabado, perdió el referéndum de manera escandalosa, y más aún si recordamos que compró votos y llevó a cabo acciones fraudulentas.

El PRI, ayudado por los medios de comunicación, y con sus viejas y conocidas artimañas de fraude, logró ganar varias gubernaturas y tener la mayoría en el Congreso.

Sin embargo, no es que el PRI haya tenido un triunfo arrollador, como quieren presentar, sino que su votación fue producto de la movilización que hicieron directamente gobernadores priistas como Peña Nieto. A quien por cierto, Carlos Salinas de Gortari quiere sentar en la silla presidencial para 2012, estando él detrás de la cara del copete parado. Salinas de Gortari pretende regresar completamente a gobernar el país, pero es tan repudiado que quiere hacerlo a través de su títere.

El Dr. Moctezuma expresó que el candidato que tiene verdadera fuerza para llegar en 2012 a la presidencia, es Andrés Manuel López Obrador, dirigente del movimiento social de millones de mexicanos. Este movimiento puede derrotar al dinero, a los medios, a los poderes fácticos, al Tribunal Electoral, al PAN, al PRI y a los Chuchos en 2012, así como lo hizo en Iztapalapa. Algo que les ha caído como verdadera bomba, no salen de su sorpresa, pues en su menosprecio a la inteligencia del pueblo, creyeron que con manipular los medios sería suficiente para ganar. Ya Jesús Ortega se sentía, en su traición y alianza al pelele de Calderón, hasta el candidato para 2012. Personas como Ortega y los Chuchos, que permitieron que el pelele tomara protesta al ceder su lugar Zavaleta a Beltrones, que aprobaron, incurriendo en traición a la Patria, que el Ejército se superditara a los Marines, que disolvieron el FAP y que son en todo lo importante, la comparsa del PAN, deben salir del PRD. La baja votación que obtuvo este partido estas elecciones es producto de ello. La gente percibe la alianza de los Chuchos con Calderón y no quisieron votar por un partido que dirige, de manera fraudulenta, un traidor como Jesús Ortega.

En estas elecciones el verdadero ganador fue Andrés Manuel López Obrador, dijo Pablo Moctezuma, lo que logró en Iztapalapa, junto con el movimiento social que encabeza, no tiene precedentes. Logró derrotar a los Chuchos, que querían correrlo del PRD, logró derrotar al pelele, que aliado a los Chuchos, querían imponer a una delegada, con apoyo del Tribunal. Derrotó asimismo al Tribunal. Derrotó a los medios, que vaticinaban su derrota y se burlaban insistentemente de su estrategia.

Los mexicanos tendremos en 2012 la oportunidad de transformar verdaderamente nuestro país, para ello debemos trabajar árduamente estos tres años. Encabezados por nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, lograremos que también sea el Presidente legal y podremos tener un país sin las grandes desgracias que ahora padece.