jueves, 9 de abril de 2009

Cae director de la Loteria Nacional por corrupto

Evo Morales en Huelga de Hambre

Evo Morales a Huelga de Hambre Telesur






http://www.youtube.com/watch?v=X0XYQEUsDnQ



Evo Morales en Huelga de Hambre CNN







http://www.youtube.com/watch?v=zTJqfdWYBDU

PRESTAMO DEL BANCO MUNDIAL ENTREGA LA SEGURIDAD SOCIAL AL ORGANISMO EXTRANJERO

Desmontando instituciones, los panistas en el poder ahora entregaran el control de Oportunidades el extranjero, ademas un programa de manejo de la pobreza indígena a los que organizaron un día la esterilización de indígenas con Zedillo a cambio de prestamos, el país en manos de los entes extranjeros que han causado hambre y desastres en América con sus politicas. Dinero a cambio de soberanía es la nota, el pelelato aprovecha la crisis y el dinero extranjero para dejar en manos de intervencionistas el control del país a pedazos. Lo dicho, la crisis crea oportunidades a los extranjeros para apoderarse de los territorios con recursos, y las zonas indígenas los tienen en gran cuantía, desde zonas de vientos para sus empresas, hasta zonas mineras poco exploradas. Mientras América defiende su honra expulsando a estos intervencionistas, Fecal les abre la puerta y les da las llaves para que hagan lo que gusten y manden ¿quien es el entreguista del país?

BM otorga préstamo a México por mil 500 mdd | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "BM otorga préstamo a México por mil 500 mdd
09 Abril 2009



Actualizado: 05:41 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
El Universal

Ciudad de México— El Banco Mundial aprobó un préstamo para el gobierno de México por un monto de mil 500 millones de dólares para apoyar el Programa Oportunidades.

Los recursos forman parte de un amplio programa de asistencia para México, en donde se contemplan financiamientos por cuatro mil millones de dólares para todo el año, planteó el organismo internacional.

El Banco Mundial dijo que también se apoyará la implementación del Plan de Pueblos Indígenas, que establecerá líneas de acción para definir el modelo alternativo para la administración y operación del programa Oportunidades en áreas indígenas.

"El apoyo del Banco Mundial es significativo tanto por los recursos como por la asistencia técnica y el aporte de experiencias adquiridas a nivel internacional, que nos permitirán continuar el apoyo para que 25 millones de personas, que habitan en cinco millones de hogares en todo el país, y que son los más vulnerables frente a las complicaciones que enfrenta el mercado laboral actual, continúen acrecentando su capital humano", manifestó Salvador Escobedo, coordinador nacional del programa Oportunidades."

ECOS DE LA MILITARIZACION EN CHIHUAHUA. CAPTURAN A COMANDANTE DE LA PFP CORRUPTO Y AGENTES

Por robar mariguana, extorsión y robo fueron detenidos un comandante y varios secuaces, las manos limpias del espurio fallan cuando pretende presentar como hermanas de la caridad a los eternos corruptos subordinados del terrateniente Garcia Luna.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "FEDERALES Vs. DELINCUENTES..!

Grupo especial de la Policia Federal sitia Hotel Montecarlo para arrestar un Comandante y tres oficiales por cargos de extorsiones, atracos a viviendas y robo de mariguana

09/04/2009

CIUDAD JUAREZ.- Un escándalo de corrupción detonó este día al interior de la Policía Federal.

Grupo especial de la corporación llegóo este jueves de la Ciudad de Mexico para arrestar por lo menos cuatro oficiales acusados de diversos delitos.

Los agentes especiales sitiaron el Hotel Montecarlode la Paseo Triunfo donde se hospedaban los detenidos hasta que se rindieron y fueron llevados a las instalaciones de la PGR.

Trascendió que son tres oficiales aprehendidos y el Comandante Osiel Rosas, que tomaban parte en el Operativo Conjunto.

Aparentemente, los acsuados robaron unos 60 kilos de mariguana decomisada, extorsionaron a ciudadanos y atracaron en viviendas cateadas sin orden judicial."

El Presidente Legítimo en Chihuahua Capital

A las redes de apoyo ciudadano se les informa que el Presidente Legitimo estará en Chihuahua capital para inaugurar la casa del gobierno legitimo en la capital norteña. Por cierto Jorgeluix quien se pregunta en esta nota ¿a ver si todavía levanta? es uno de los periodistas exiliados gracias a la militarización del estado y la violencia, su exilio en Texas ha sido seguido por las redes ciudadanas de todo el país, esperamos que allá siga a gusto tras recibir amenazas de muerte y no dude que el movimiento lo seguirá apoyando en su peregrinar. Abiertamente el acusa a Víctor Valencia de los Santos de amenazas de muerte, ex presidente de la fallida Comisión Fox, que solo busco calentarle las patas a chente y luego se rajaron. Hoy Valencia de los Santos es el encargado de la corrupta policía estatal.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:

"Llega el miércoles a Chihuahua el Peje Lopez Obrador para presidir un mitín por la tarde en la Plaza de Armas

09/04/2009

CHIHUAHUA.- Andrés Manuel López Obrador estará en la Capital del Estado el miércoles para presidir una asamblea en la Plaza de Armas a las 4 de la tarde.

En dicha asamblea transmitirá a los asistentes los acuerdos de la Convención Nacional Democrática del 22 de marzo de presente año en referencia a las acciones del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular."

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (9 de Abril de 2009)



(09/04/2009) (Lapicero)

PRIAN DEFIENDE EL ABORTO CLANDESTINO EN RANCHO DURANGO

El PRIAN buscando agradar a la curia derechista que medra con la fé de los mexicanos, decide darle por su lado, olvida que el derecho de las mujeres es mas que un texto vano de algún congreso, es un derecho que el machismo complementa con persecución cuando es necesario, los curas y el PRIAN ni siquiera han considerado el daño a los niños no deseados que terminan engrosando los cinturones de pobreza, que en Durango son de los mas grandes del país, igualmente la migración a las fronteras de la gente pobre es de las mas altas del país.

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: PAN y PRI modifican la Constitución para “proteger a embriones”: "El aborto clandestino en Durango

La prohibición del aborto, de acuerdo con organizaciones sociales que trabajan a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, como el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), lejos de inhibir su práctica, fomentan su práctica clandestina, lo que repercute a su vez en la incidencia de muertes por complicaciones, con la consecuente elevación de gastos hospitalarios para el sector salud, a donde acuden muchas de las mujeres con complicaciones por intervenciones clandestinas.

En 2005 en Durango se registraron un total de mil 807 abortos en hospitales del sector salud, de los cuales muchos resultaron en fallecimientos debido a complicaciones en las pacientes, pero no se cuentan con los datos exactos, aunque se estima que iniciaron como procedimientos clandestinos, cuyas consecuencias tuvieron que ser atendidas en los hospitales.

Para el 2006, la Secretaría de Salud registró en Durango nueve muertes maternas por complicaciones durante el embarazo, situaciones que estuvieron relacionadas con aborto clandestino.

Un estudio efectuado por el Guttmacher Institute refiere que en la región centro de la República Mexicana, compuesta por los estados de Campeche, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, en 2006 se practicaron 304 mil 133 abortos inducidos clandestinos, es decir más de 19 mil por estado.

Sin embargo, el Sistema Nacional de información en Salud (Sinais), en sus datos oficiales sobre defunciones maternas por causa según la entidad federativa, solo reconoce que de 2002 a 2007 se reportaron 2 muertes por aborto en Durango."

Crisis en la sumisión

Manuel Bartlett Díaz

México enfrenta una crisis económica profunda y simultáneamente otra de seguridad nacional, en ambas sometido a intereses extranjeros.

Al regreso de la cumbre del G-20 en Londres, el secretario de Hacienda afirmó: "México fortalece su papel de líder en el replanteamiento y la reconstrucción del orden financiero internacional", y nos presume la obtención de un crédito del Fondo Monetario Internacional reservado a países "con fundamentos económicos y en un marco de políticas sólidas y un gran compromiso con el crecimiento y la estabilidad económica".
En realidad es parte de una cuantiosa Línea de Crédito Flexible, autorizada para apoyar a países con problemas de balanza de pagos por la pérdida de flujos de capital externo y a la banca y sectores corporativos. ¿Pagará el gobierno por ellos?
En la declaración final de Londres se felicita a México por su decisión de solicitar dicho crédito y nos presentan como ejemplo para animar a otros porque en una oferta anterior, en octubre, ningún país aceptó.
Leer Nota AQUI

La risa como terapia

Lydia Cacho
Plan B
09 de abril de 2009

. En la actualidad hacemos todo lo contrario. Las visitas de hospital se convierten en un rosario de historias dramáticas y desagradables sobre fallas médicas o enfermedades Platicaba con un periodista inglés sobre la grave situación de violencia en México, y al final le conté un par de chistes. Me miró sorprendido, luego recordó que conoce mexicanos que tienen un sentido del humor cáustico, y me preguntó si esa es una característica de las y los mexicanos.

Le respondí que en México nos reímos de la muerte, de la vida, de los malos y de los corruptos. Yo, cuando estoy estresada, me río de mí misma y busco amistades que me ayudan a gozar las pequeñas cosas de la vida. He descubierto, ya hablando en serio, que luego de un rato de reírme, de ver películas cómicas o de estar con amistades que saben divertirse, me siento mucho mejor; duermo más plácidamente y logro relajarme para hacer mi trabajo con mucha mayor claridad.

Creo que subestimamos el poder del la alegría y de la risa. Ya desde el siglo XIV el cirujano francés Henri de Mondevile recetaba a sus pacientes recién operados que se rodearan de familiares o amigos que les contaran historias alegres y les hicieran reírfamiliares.
Leer Nota AQUI

Sopa de letras

JOSé GIL OLMOS

MÉXICO D.F., 8 de abril (apro).- Recientemente el PAN difundió un juego de letras con el que lo mismo busca resaltar los defectos de PRI, como la corrupción, que vincular historias negras de personajes como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Beatriz Paredes. Con esta estrategia, los panistas buscan diferenciarse de los pecados cometidos por los priistas, pero los cambios en la Secretaría de Educación Pública nos hacen ver lo contrario y que, como dice el refrán popular, del plato a la boca se cae la sopa.

Como hemos expresado en artículos anteriores, todos los partidos en México comparten una misma cultura política que pensábamos era exclusividad y patente del PRI: Corrupción, juego de intereses, solapamiento, negocios, prebendas, complicidad, etc., son algunos de los vicios que arrastran los partidos, incluido el PAN.

¿O cómo entender que el primer día de labores el nuevo secretario de educación Alonso Lujambio, se haya reunido con Elba Esther Gordillo rindiéndole honores, diciendo que es "toda una dama" cuando entre los mexicanos se le reconoce como el ejemplo más vivo de la corrupción de la política nacional?
Leer Nota AQUI

¡Abril!

Rosario Ibarra

Abril, radiante abril, esplendoroso abril, que haces brillar en mi mente los recuerdos gozosos de mi feliz infancia, de mi alegre juventud y de los años apacibles que colmaron de dicha mi vida al lado de mis seres queridos… pero también oscuro abril, tenebroso mes, que trueca los recuerdos gozosos en imágenes imborrables de dolor y de pena.
Esta semana a la que llaman santa, de ocio obligatorio para muchos (entre los que estoy incluida), viajé a mi tierra norteña, a la última ciudad en la que estuvo mi hogar y en la que viven mis hijos y mis nietos: Monterrey. Digo última, porque nací en Saltillo y muy pequeña aún llegué a Chihuahua con mi hermano y mis padres, y allí nació mi hermana menor. Poquitos años más tarde, en Monterrey vi pasar esos años apacibles y dichosos de los que antes escribí.
Aquí en Monterrey, en donde siento el gozo de estar con mis dos hijas, con mi hijo menor y con mis nietos… en este mes, en este abril radiante y esplendoroso, junto al tesoro feliz que guardo en la memoria, se aposenta de pronto el recuerdo de la felonía, del zarpazo brutal que sufrimos todos, cuando el gobierno del sátrapa Echeverría, el 18 de abril de 1975, se llevó a mi hijo Jesús a sus cárceles clandestinas, como lo hizo con cientos de hombres y mujeres en todo el suelo patrio mientras duró su mandato. Y heredó la idea de esa práctica infame, la desaparición forzada (crimen de lesa humanidad), a todos los priístas que pasaron por la Presidencia de la República
Leer Nota AQUI

De la guerra sucia al suicidio panista

Humberto Musacchio
09-Abr-2009

Algún despistado podría creer que la actual guerra sucia contra el PRI quiere terminar en forma cainita con la provechosa hermandad.

Cuando se está en serios problemas, resulta poco inteligente declarar la guerra en varios frentes y de manera simultánea, pero eso precisamente está haciendo el panismo con una enjundia que más conveniente les resultaría en la atención al desempleo o en las obras públicas federales, donde la pachorra es norma invariable.

Hasta ahora, el PRI ha sido un aliado ciertamente costoso pero firme del gobierno federal. A nadie escapa que parte del precio que ha pagado el panismo por esa alianza incluye la exoneración de Luis Echeverría, implicado en los crímenes de 1968, en el halconazo del 10 de junio de 1971 o en la guerra sucia del sexenio 1970-1976, la que dejó al país miles de personas desplazadas de sus lugares de origen, un número indeterminado de torturados, cientos de desaparecidos —muchos de ellos arrojados al mar desde helicópteros— y asesinados por montones.
Leer Nota AQUI

Cuba-EU: vientos de cambio

La visita de siete congresistas estadunidenses a Cuba, que concluyó el pasado martes, ha abierto perspectivas alentadoras con miras a un eventual acercamiento entre los regímenes de Washington y La Habana, distanciados desde hace cinco décadas, tras el triunfo de la Revolución Cubana. Luego de reunirse con Fidel Castro –en un encuentro que fue calificado de "magnífico" por este– y con su hermano Raúl, actual presidente de la nación caribeña, la legisladora demócrata Barbara Lee señaló que, en el marco del nuevo gobierno de Barack Obama y a la luz de "la nueva dirección" de la política exterior de Estados Unidos, "es hora de buscar un nuevo camino (...) es hora de iniciar un diálogo con Cuba". En un comunicado oficial, el gobierno cubano manifestó su disposición al diálogo con Washington, "teniendo como únicas premisas la igualdad soberana de los estados y el absoluto respeto a la independencia nacional y al derecho inalienable de cada pueblo a la autodeterminación".
Leer Nota AQUI

Astillero

Camaleonismo magistral
Elbonso, sin cambio
Más del vía crucis oaxaqueño


Julio Hernández López

Tanto detesta Germancito al PRI que ha acabado pirateándole líderes sindicales camaleónicos mediante el sublime método de la mejoría del botín ofrecido (sitio de acceso más seguro a San Lázaro, en la lista de los candidatos a diputados por la vía plurinominal). Hacer como que se cambia, para no cambiar nada, de tal manera que el funcionario IFE-IFAI-SEP (¡un ciudadano independiente!) con rapidez se ha puesto a las órdenes de E.E. Capone (conforme a las instrucciones del jefe Ness) para consolidar las alianzas educativas mafiosas a las que la modosamente rejega Chepina medio se opuso; en cambio, ahora, el modernizador Elbonso Sincambio reitera, subraya y confirma la validez y viabilidad de los proyectos de la Hoffa sindical y demuestra a todos su sometimiento mediante la confirmación en el cargo de todos los subsecretarios, especialmente del más importante y poderoso, el yerno amado que a nombre de la suegra gordilla controla expresa y abusivamente el imperio de la educación primaria.
Leer Nota AQUI

Vázquez Mota, ¿adelante?

Clase Política
Miguel Ángel Rivera


Malas noticias para la ex secretaria de Educación Pública y ahora candidata a diputada federal Josefina Vázquez Mota: no será la coordinadora de la bancada del PAN en la próxima legislatura.

Esto porque un acucioso lector nos hizo llegar copia de un discurso de Martínez, pronunciado en Tijuana, Baja California, en el cual expresamente ofreció: "me comprometo a que el nuevo coordinador de diputados debe ser un diputado de mayoría".

En esa oportunidad también renunció al privilegio que tiene como presidente de su partido de nombrar al líder de su bancada en San Lázaro: "el coordinador o la coordinadora de la bancada que elegiremos dentro de un año en 2009 debe ser a consulta expresa y previa con el grupo parlamentario".
Leer Nota AQUI

Impunidad en la Lotería Nacional

Dinero
Enrique Galván Ocho
a

Lujambio: flojito y cooperando
Outsourcing


No es temporal sino absolutamente definitiva la separación del ex diputado del Panal, Miguel Ángel Jiménez, de la Lotería Nacional. El anterior director, Francisco Yáñez, también se vió envuelto en un escándalo cuando salió a la luz pública que había otorgado un contrato por asignación directa a una empresa del presidente del mismo partido, Jorge Kahwagi. Un hilo une a Jiménez, Yáñez y Kahwagi: los tres pertenecen al equipo político de la miss Gordillo. Jiménez deja su puesto como resultado de que fue denunciado por una empresa periodística de Campeche a la que ofreció una suma millonaria para que hiciera propaganda a favor del candidato del PAN al gobierno del estado, Mario Ávila Lizárraga, quien es, por cierto, al que está apoyando la familia Mouriño, cuyas empresas continúan floreciendo en aquella región aun después de la muerte de Juan Camilo.
Leer Nota AQUI

Matices para mis lectores

Octavio Rodríguez Araujo

Muchos de mis lectores que se tomaron la molestia de expresar sus comentarios por Internet a mi artículo del jueves pasado, están molestos conmigo por sugerir un voto estratégico o reactivo en contra del Partido Acción Nacional para las elecciones intermedias de este año. A este tipo de voto se le conoce como útil porque, como dijera la doctora Peschard (citada el jueves pasado), "implica sacrificar la opción con la que un elector se identifica por razones ideológicas, por lealtad partidaria o simple simpatía hacia un candidato, en aras de impedir el triunfo de otro contendiente", en este caso del PAN.
Leer Nota AQUI

Los celos políticos de Gordillo marcaron la suerte de Jiménez

En tan sólo un año pasó de protegido a legislador incómodo
Su cercanía con miembros del gabinete panista, causa del distanciamiento

La noche del 13 de marzo de 2008, Elba Esther Gordillo Morales tuvo invitados de lujo a cenar en su casa: los secretarios Juan Camilo Mouriño, de Gobernación, y Ernesto Cordero, de Desarrollo Social, con sus respectivas parejas; Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo, llegó con su esposa, Maricruz Montelongo.

La cena la había promovido con semanas de antelación Miguel Ángel Jiménez Godínez, hasta entonces coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza (Panal), del que fue primer presidente. Pero unos 15 días atrás, su amigo Fernando González le preguntó nervioso: "¿Le decimos a la Maestra?".
Leer Nota AQUI

Congreso, partidos y Corte, omisos en la defensa de derechos: Concha

La eliminación del fuero militar, tarea pendiente, afirma

El presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, el padre Miguel Concha Malo, quien tiene 31 años de escribir artículos periodísticos y desde hace 25 se ocupa del tema de derechos humanos, afirma que se trata de "una tarea apasionante, (que) tiene muchas perspectivas y, en el caso mexicano, se pueden proponer soluciones desde la visión y experiencia de la sociedad civil".

Recuerda que en 1977 empezó a escribir artículos en el periódico unomásuno; en diciembre de 1983, un grupo de reporteros, articulistas y escritores “renunciamos a ese diario y entonces empecé a colaborar en el periódico Punto durante cinco años, y desde 1984 escribo para La Jornada, diario al que cada semana entrego mi colaboración sobre los temas de derechos humanos”.
Leer Nota AQUI

"Sin sustento", versión en EU de que México participará en maniobras navales conjuntas

El Senado someterá a votación el 14 de este mes ese permiso: Secretaría de Marina

participará en maniobras navales conjuntas
Alfredo Méndez

La Secretaría de Marina aseguró ayer que carecen de sustento las versiones de mandos castrenses de Estados Unidos en que se da por hecho que militares mexicanos participarán en la operación UNITAS 50, el mayor ejercicio naval estadunidense que involucra a países de América Latina, que se efectuará a finales de abril frente a las costas de Florida.

En un comunicado que por primera vez refleja la postura de la dependencia mexicana en torno a la solicitud que hizo el presidente Felipe Calderón al Senado, para que se autorice que 343 miembros de la Armada de México viajen a Estados Unidos y participen en actividades de capacitación y evaluación, se mencionó que "cualquier versión o aceptación sobre el tema que no surja del Senado de la República carece de sustento y no refleja en modo alguno una postura oficial, ya que no es emitida por el gobierno mexicano"
Leer Nota AQUI

El sindicato del IMSS, en riesgo de quedar a las órdenes del panismo

Si Gutiérrez llega a diputado, quedará comprometido: Bouzas

Más allá de que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez, haya negociado con tres partidos una candidatura a diputado federal, lo preocupante es que la dirigencia del gremio se verá comprometida a apoyar en la Cámara de Diputados la política antilaboral del PAN y proyectos como la reforma laboral regresiva.

Alfonso Bouzas, abogado en derecho laboral y especialista en sindicalismo de protección, planteó lo anterior y sostuvo que Valdemar Gutiérrez, al aceptar la candidatura del PAN, se verá comprometido a replegarse a lo que dicte ese partido en la Cámara de Diputados.

Lo preocupante, explicó, es que el partido en el poder se ha caracterizado por mantener políticas contrarias a los trabajadores, un esquema salarial restrictivo y ventajas en todos los órdenes para el sector patronal; además de que tiene un proyecto de reforma laboral que quiere aprobar a toda costa en la próxima legislatura, y "es inconcebible que un sindicato como el del IMSS, que ha dado la batalla laboral, ahora se va a poner a las órdenes del PAN en San Lázaro".
Leer Nota AQUI

MEDIOS IMPRESOS VAN CONTRA LA WEB. EXIGEN PAGO POR SUS CONTENIDOS

La guerra esta declarada, medios impresos desesperados por su baja de ingresos, la que algunos contribuyeron a través de la desinformación económica que aprovecharon vivales financieros, amenazan con acciones legales contra los sitios gratuitos de la web.

»Irá AP contra portales web que no paguen | Vanguardia: Información con Valor: "Irá AP contra portales web que no paguen

AP se ha dedicado a servir a sus miembros durante sus 163 años, pero esa tendencia cambió la pasada década cuando comenzó a invertir más en foto y video, y a empaquetar su contenido para que fuese utilizado por portales como Google y Yahoo!
Por: EFE
08-Abril-2009 (11:18 a.m.)

Washington, EU.- La agencia de noticias estadunidense Associated Press (AP) ha lanzado una iniciativa para proteger su contenido y el de sus periódicos miembros, al tiempo que contempla emprender medidas legales contra los que usen el material sin licencia.

El diario The Wall Street Journal publicó que el uso del contenido en internet se ha convertido en un asunto contencioso para los más de mil 400 periódicos miembros de AP en Estados Unidos, que atraviesan momentos críticos debido a la caída de sus ingresos publicitarios.

El propio grupo editorial del diario The New York Times ha dado un ultimátum al periódico The Boston Globe, al amenazar con cerrarlo si los sindicatos no acceden a recortes de costos por unos 20 millones de dólares. Con ese telón, AP también anunció reducciones adicionales de las tarifas que cobra a sus miembros.

Se espera que los cambios reduzcan las tarifas de AP en 35 millones de dólares para 2010, que se sumarían a las disminuciones de 30 millones de dólares decretadas para este año.

AP se ha dedicado a servir a sus miembros durante sus 163 años, pero esa tendencia cambió la pasada década cuando comenzó a invertir más en foto y video, y a empaquetar su contenido para que fuese utilizado por portales como Google y Yahoo!

The Wall Street Journal recordó que ambos portales pagan a AP por usar su contenido, aunque muchos otros agregadores de noticias no lo hacen."

DE LORENZO MEYER ¿QUE PASRIA SI ESTADOS UNIDOS SUFRIERA LAS RECETAS DEL FMI

Centro neuralgico del saqueo internacional contra los países emergentes, Norteamérica se encuentra en un estado financiero deplorable, donde el dinero chino es el único sostén de su economía en caída libre, aun faltan empresas por quebrar y ahora mas que nunca, piden los recursos chinos para que los salven, ¿si el dinero fuera del FMI les iría igual que a nosotros? ¿El FMI seria igual de intransigente con Washington para que remate sus empresas quebradas? ¿Acaso el FMI le permitiría a Washington salvar las empresas chatarra con el dinero de los bancos internacionales?

Una sopa de su propio chocolate | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Lorenzo Meyer
Analista político

Distrito Federal– Ilusiones. ¿Y si Estados Unidos recibiera hoy el mismo trato que por años han impuesto a través de las organizaciones internacionales, a los países que, como México, se han visto obligados a pedir ayuda externa cuando sus problemas económicos alcanzan el punto de crisis? Es claro que eso no puede ser, entre otras cosas, porque Estados Unidos es una superpotencia, pero no está de más hacer un ejercicio de imaginación para subrayar el doble rasero que ha habido en este campo.
Simon Johnson, economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2007 y 2008, acaba de escribir un artículo donde hace justamente el ejercicio propuesto: someter a Estados Unidos al rigor que por decenios el FMI ha usado con sus ‘clientes’. La idea está desarrollada en ‘The Quiet Coup’ (‘El golpe silencioso’), artículo que aparecerá en la revista The Atlantic."

RICARDO ROCHA 9 DE ABRIL




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

FRAUDE PANISTA. ACUSA ABIERTAMENTE JAVIER CORRAL A DIRIGENTE ESTATAL EN CHIHUAHUA

Lo que faltaba, le hacen fraude, con votos de fallecidos y todo, a Javier Corral para evitar a toda costa que llegue al congreso, este acusa abiertamente a la camarilla derechista que controla el PAN-Chihuahua y que le ha ido quitando espacios al grupo de Corral en el estado. Una mas del canal de las estrellas derechistas de huarache que pelean con uñas y dientes, y con padrones amañados el control político del congreso. ¿Hasta donde esta metida la mano del Espurio en esto, que descaradamente palomeo las listas para que puro incondicional llegara a la banacada panista?

Acusa Corrala Pérez Cuéllardel fraude; éstese deslinda | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Acusa Corral a Pérez Cuéllar del fraude; éste se deslinda
09 Abril 2009



Actualizado: 12:43 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Gabriela Minjáres
El Diario

El ex senador Javier Corral Jurado acusó ayer al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cruz Pérez Cuéllar, de estar directamente implicado en irregularidades cometidas en el proceso interno para elegir a los candidatos a diputados federales plurinominales en Chihuahua.

Mientras que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), según fuentes confidenciales al interior de la dirigencia nacional del PAN, contaba ayer con varias irregularidades acreditadas que favorecen con 40 votos a Javier Corral.

Entre las irregularidades detectadas, según se informó, se encuentran votos emitidos por cuatro personas fallecidas y 36 de panistas que no sufragaron por distintas razones, entre ellas porque la boleta se les entregó ya marcada."

LACRAS. DUDAN CHUCHOS DE REGISTRAR A DELINCUENTES COMO CANDIDATOS

LO que faltaba, los chuchos dudan aun si registra o no a delincuentes como candidatos, la marca personal del grupo delictivo tras el PRD chucho no es invisible, gentuza como Santos el diputado que fue a besar la mano de Fecal y que respalda al delincuente Gamiño pesa. Chucho muestra que es un sinvergüenza solo con considerar estas candidaturas y ver "que tanto golpearan" al PRD. Demasiados compromisos debe tener la mafia chucha para permitirse esto.

Alerta en el PRD por tres candidatos con vínculos delictivos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Las candidaturas de Alejandro Gamiño a presidente municipal de Coacalco; Mario Moreno Conrado, como diputado federal por Ixtapaluca, y Juan Manzur, candidato a alcalde en San José del Rincón, están a revisión de la Comisión Política Nacional, cuyos miembros valoran los efectos negativos para el partido en caso de registrarlos.

La detención del dirigente en Tamaulipas y ex candidato a diputado federal, Miguel ángel Almaraz, el pasado 31 de marzo por robo y tráfico de gasolina, encendió los focos rojos en el seno de la dirigencia perredista para evitar otro caso de candidatos involucrados en actividades ilícitas."
En la Universidad de Irvine California (UCI) se presentó Vicente Fox a dar una conferencia sobre democracia, y afirmó que México llegara a ser la 5ª potencia mundial en el 2040 y todo gracias a las bases que sentó su gobierno.

Ruben Luengas, "En contexto":
http://www.youtube.com/watch?v=K5YLsAGPA1o




y este otro video muestra como fue repudiado el Burrasno de Bisonte Fox:
http://www.youtube.com/watch?v=AbSc9waAIlA


EL PERRO RABIOSO NO PERDONA, GARCIA LUNA INFLUYENTON CONTRA QUIEN LO DENUNCIO

La justicia al servicio.....de un perro rabioso, las fotos de sus propiedades provocaron que García Luna el infame secretario de seguridad publica de este país intente por todos los medios de desquitarse de quien fue parte de la denuncia contra el gasto excesivo en propiedades del deshonesto, porque gastar dinero de mas solo tiene una explicación en este muladar de país, García Luna. Se le cayo una acusación, ahora buscan todos los argumentos para conseguir una orden de arraigo donde no dudo salga cualquier cosa para encarcelar a Roberto Vidal. De eso no me cabe la menor duda conociendo el sistema corrupto de justicia de esta nación. García Luna quiere venganza y para eso esta la autoridad para cumplir los caprichos de un tipo que ni siquiera es capaz de hablar con la verdad ni aun en una entrevista preparada con Lopez Doriga, que ya es mucho decir, cuando el mismo se inculpo de mentir por sus actos. Amo y señor de las leyes a modo mexicanas, el tipo acusado de corrupcion por sendas denuncias periodísticas, pero bien ensartado en el trasero de Fecal, sabe que tiene todo a su favor, ya no importa si Roberto Vidal es o no un corrupto o si robo o tranzo, que va, a García Luna solo la venganza vil le mueve, y no esta dispuesto a ocultar sus intenciones, es capaz de todo con tal de demostrar que no es ningún peladito miserable.

MVS Noticias.: "Arraigan por 40 días al ex director de seguridad pública en Tabasco, Roberto Vidal Méndez, luego de que la PGR no encontrara elementos para procesarlo por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Residente de la colonia jardines de la montaña, se presume que su casa se habría utilizado para captar las imágenes de una de las cuestionadas propiedades del secretario de seguridad pública federal, Genaro García Luna.


El Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, Eduardo Torres Carrillo, concedió a la Procuraduría General de la República una orden de arraigo por un término de 40 días en contra del exdirector de Seguridad Pública de Tabasco, Roberto Vidal Méndez."

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
09
2009
Operación UNITAS 50

Dice la Secretaría de Marina que a los senadores corresponde autorizar la participación de militares mexicanos en la Operación UNITAS 50, organizada por Estados Unidos / Los ejercicios navales tendrán lugar del 19 de abril al 7 de mayo en las costas de Florida

De aceptarse la participación de la Marina de México, se tendría la oportunidad de mejorar relaciones de cooperación y coordinación con las Armadas participantes, adquirir ``doctrina y técnicas’’ que podrían ser empleadas en la protección de las instalaciones estratégicas del país; en operaciones de vigilancia de las costas y mares patrimoniales, así como en la lucha contra la Delincuencia Organizada
MÉXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL / APRO).
- La Secretaría de Marina descalificó las versiones surgidas entre mandos militares de Estados Unidos, que dan por un hecho la participación de fuerzas castrenses mexicanas en la operación UNITAS 50, que se desarrollará frente a las costas de Florida a finales de abril. Dijo que de aceptarse esta participación, se tendría la oportunidad de mejorar relaciones de cooperación y coordinación con las Armadas participantes, adquirir ``doctrina y técnicas’’ que podrían ser empleadas en la protección de las instalaciones estratégicas del país;

Apr
09
2009
Operación Chihuahua

El Ejército Mexicano presenta balance anual de actividades / Casi 100 mil kilos decomisados de marihuana, así como diversas cantidades de otros enervantes / Mil 200 armas y miles de cartuchos asegurados / Casi mil 500 delincuentes detenidos

MEXICO, D.F., 8 de abril (UNIVERSAL).-
Durante el primer año de aplicación de la Operación Conjunta Chihuahua, el Ejército Mexicano ha asegurado más de 99 toneladas de marihuana, mil 111 armas largas y cortas, así como 106 mil cartuchos, 63 granadas ofensivas y 872 vehículos.
La Región Militar (V-RM) con sede en Chihuahua, Chihuahua, y bajo el mando del general Felipe de Jesús Espitia Hernández, dio a conocer parte del balance que a un año de la puesta en marcha de la Operación Conjunta Chihuahua lleva la Defensa Nacional en ese punto del país.
Apr
09
2009
Golpes al narcotráfico

El Ejército desmantela un narco-laboratorio en Michoacán y detiene a 10 narcotraficantes / En esa misma Entidad militares capturan a siete personas que portaban armas de fuego / En Baja California, capturan a 21 sicarios pertenecientes al grupo que comanda Teodoro García Simental, alias “El Teo” / En Jalisco caen siete delincuentes / Decomisan artefactos explosivos en Zacatecas / Encuentran narco-túnel en Sonora y descubren invernadero de marihuana / Investigan a 16 elementos de la AFI involucrados con el Cártel del Golfo

MORELIA, Mich., 8 de abril (NOTIMEX / UNIVERSAL / APRO).-
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 10 presuntos narcotraficantes y desmantelaron un laboratorio clandestino donde se elaboraba droga sintética en el municipio de Apatzingán, informó la XXI Zona Militar.
En un comunicado, dijo que los detenidos fueron identificados como Roberto Merlan Hernández, Alvaro Aguilar Zárate, Miguel Moreno Ruiz, José Iván Alonso de la Sa y Carlos Eduardo López Sánchez.
Apr
09
2009
Violencia imparable

Siete personas ultimadas en Chihuahua, a pesar de la gran vigilancia policiaco-militar / Tres ejecutados en Nuevo León / En Guerrero aparecen asesinados tres miembros de una familia que habían sido levantados / Más muertos


CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 8 de abril (UNIVERSAL /LA JORNADA / NOTIMEX).-
A pesar de la vigilancia de efectivos militares en esta frontera, otras dos personas fueron asesinadas en las últimas horas; en otras partes del estado ataron a otros cinco hombres, entre ellos un presidente seccional en el municipio de Batopilas.
Al respecto, Daniela González Lara, vocera de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, reportó el homicidio de Arturo Miranda, de 27 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia Parajes el Valle. Por el momento no saben qué tipo de arma se utilizó para cometer el crimen de esta persona que fue localizada dentro de su propio domicilio y que presentaba en el cuello un surco equimiótico, mismo que estaba semidesnudo y cubierto en todo el cuerpo con cinta adhesiva industrial desde los pies hasta la cabeza.

Apr
09
2009
MEXICO S. A.

Carlos Fernández-Vega

Entre la “banca moderna” y “eficiente” que se presume desde el micrófono oficial y la banca real que opera en el país, existe un dato espeluznante que la ubica en su exacta dimensión: a estas alturas, el financiamiento por ella canalizado al sector privado productivo reporta un nivel similar al observado en 1960, casi medio siglo atrás. En cambio, si su “modernidad” y “eficiencia” se miden por el volumen de utilidades, las elevadísimas tasas de interés que impone a su clientela y el creciente cobro de comisiones, entonces sí supera, por mucho, a otros sistemas bancarios en el planeta.
La función intermediaria de la banca es pieza fundamental en el crecimiento económico de cualquier país, pero en el caso mexicano el problema es que las instituciones financieras representan un enorme fardo para ese crecimiento. El ahorro que capta lo destina principalmente a la especulación bursátil y cambiaria, y al crédito al consumo, que le genera pingües utilidades, dejando para mejor ocasión –y si ésta no llega qué mejor- el financiamiento al de por sí menguado sector privado productivo.
Apr
09
2009
Formal prisión a novio de Miss Sinaloa 2008

MEXICO, D.F., 8 de abril (apro).- La juez Segundo de Distrito en el estado de Nayarit, María Lucelia López Ramírez, declaró formalmente preso a Ángel Orlando García Urquiza o Luis David García Gutiérrez, El Amo, El Flaco o El Licenciado, exnovio de Laura Zúñiga Huízar, “Señorita Sinaloa 2008”.
En el resolutivo de la juez, dentro de la causa penal 16/2009, también se decreta el auto de formal prisión contra siete presuntos miembros del cártel de Juárez, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Los ahora indiciados son, además de El Licenciado, Julio César Gastélum Hernández, Alejandro Medina Ávila, Mario Juárez Jiménez, Marco Medina Flores, Ángel David Alarcón Urias o José Ramón Elenes García, Francisco Arce Ontiveros y Alejandro Luis García Flores, El Blondy.
Apr
09
2009
Ahorca a lecheros

Liconsa reduce el precio de compra a los productores / Condena a los pequeños productores a desaparecer

MEXICO, DF., 8 de abril (LA JORNADA).-
El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche denunció que a partir del domingo, Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) pagará a menor precio el litro del lácteo líquido a los 10 mil 500 productores del país que le suministran el producto.
Indicaron que aunque no se ha oficializado el anuncio, centros de acopio de Liconsa ya cuentan con una circular indicando que este viernes y sábado deberán informar que a partir del domingo bajará 30 centavos el precio ordinario de compra.
Apr
09
2009
Ciudad sedienta

Cinco millones de habitantes de la capital del país, sin agua por histórica baja en las reservas / Los niveles del sistema Cutzamala, al 47 porciento de su capacidad / Arranca plan de emergencia del gobierno de la Ciudad de México

MEXICO, D.F., 8 de abril, (AP).
- La capital mexicana, una de las urbes con mayor densidad poblacional en el mundo, se prepara para un corte en el suministro de agua ante una caída histórica en las reservas que la abastecen, una medida que las autoridades estiman afectará a por lo menos cinco millones de personas.
Las autoridades cortarán entre el jueves y viernes el 100% del suministro de agua procedente del llamado Sistema Cutzamala, el cual abastece un 20% del líquido que se consume en la capital y otras municipalidades del Estado de México, como parte de un plan para reducir el abasto tres días cada mes de enero a junio y contribuir a recuperar las reservas.
Apr
09
2009
Guerritas de agua

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Así como se necesitan dos para bailar tango, se necesitan dos para pelear.”
Anónimo


Yo entiendo que los partidos políticos son un negocio y que los usufructuarios tienen que hacer lo posible por protegerlo. Pero hay algo no sólo patético sino inmoral en el espectáculo de los funcionarios de la Conagua y el gobierno capitalino que buscan echarse la culpa mutuamente por la crisis de agua en el Valle de México.
Apr
09
2009
Deja la Lotería

Miguel Angel Jiménez anuncia su separación temporal para que haya transparencia en las investigaciones por posibles actos de corrupción

MÉXICO, D.F. 8 DE ABRIL.- (EL UNIVERSAL).
- El director general de la Lotería Nacional (Lotenal), Miguel Ángel Jiménez, anunció la separación temporal de su cargo, para que haya absoluta transparencia en las investigaciones para esclarecer su participación en posibles actos de corrupción para apoyar a candidatos del PAN.
Jiménez se presentó ante los medios para leer un comunicado, en el que subrayó que es el principal interesado en que se llegue rápidamente a la verdad, por lo que su decisión “es plenamente apegada a mi congruencia y profundo interés en que las investigaciones de la Fepade, la Secretaría de la Función Pública, la Cámara de Diputados y cualquier otra instancia se desarrollen de manera transparente”.



Apr
09
2009
Siempre perseguidas

Alberto Híjar

El sábado 4, el compañero Alvaro informó al Taller de Construcción del Socialismo la inminencia de la muerte de la compañera Angélica, víctima de un coma diabético. Narró cómo fueron necesarias cuatro personas para sacar de su cuarto a la enferma abrazada de una tubería para impedir, entre gritos, que se la llevaran quién sabe a dónde, decía, pese a la insistencia de las improvisadas enfermeras que alegaban la urgencia de internarla en un hospital. Dos vómitos de sangre acrecentaron la alarma. Igual resistencia mostró en la recepción del Hospital General de Ecatepec y dio un nombre distinto al usado habitualmente. Toda una vida de persecuciones, maltratos y represiones explican su desconfianza en situación extrema. Pese a su estado de conciencia incompleta, se resistió a la colocación de los sueros y las sondas para aliviar sus deteriorados riñones y pulmones. El médico advirtió pocas esperanzas de sobrevivencia y el lunes 6 falleció.
Apr
09
2009
Los Vía Crucis del pueblo mexicano

María Teresa Jardí

En algún lado habré leído que se puede decir que la casualidad no existe y que un conjunto de reglas no escritas manejan la causalidad, en la que todo discurre. Como si fuéramos títeres las personas. O más bien no entendiendo, los humanos, tampoco estas reglas cuya trasgresión propicia castigos de lamentables consecuencias. Seguramente alguien o muchos lo han dicho. Mis lecturas en general caminan por otros derroteros más bien vinculados a una grave adicción que me aqueja desde la niñez y la que me ha mantenido convertida en lectora incansable de novelas literarias. Interesada en esta etapa de mi vida en particular por las que a través de la novela policiaca van haciendo la radiografía del avance de la ultraderecha vinculada a las mafias con nexos en los distintos continentes, llegadas de la mano y con el beneplácito de gobernantes y usurpadores a modo al servicio de los intereses de las empresas transnacionales que se han ido apoderando de la tierra como si fueran las dueñas del mundo.
Apr
09
2009
Oferta para bobos: mudez, amnesia y simulacro

Jorge Lara Rivera

El prolongado mutis del Ejecutivo federal en torno a la escaramuza doméstica que sus agentes y personeros libran en torno al botín que la propaganda electoral de la campaña de los candidatos panistas en Campeche representa, contrasta con su propensión a la verborrea triunfalista y no deja mucho lugar a dudas acerca del interés que de manera directa ha puesto en esos manejos equívocos.
Apr
09
2009
Por enésima vez: ¿Y el defensor del contribuyente?

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Cuando la Ley Fiscal ya haya sido promulgada para su entrada en vigor es decir: publicada en el Diario Oficial de la Federación, ya no procederá el amparo. La administración pública con el Jefe de Gobierno y su secretario de Hacienda y Crédito Público, se afila los dientes al máximo para ajusticiar a los contribuyentes cautivos y a los que caigan en sus redes, dejándolos en el desamparo como ciudadanos pues hasta la fecha el Defensor del Contribuyente, anteproyecto de ley desde el sexenio pasado, no ha sido aprobado por el Congreso General.
Apr
08
2009
De derechas, verduleras y un gabinete…

Luis Sergio Miranda*
Apuntes para náufragos


Trascendió que la Asociación Nacional de Vendedoras de Verduras al Menudeo, la poderosa Red Nacional de Usuarias de Fregaderos El Quinto Patio y la Asociación de Residentes de Vecindades La Casa Blanca presentaron una denuncia contra el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por insistir en comparar las peleas entre las derechas priístas y panistas con los diferendos entre detallistas de verduleras, lavanderas por encargo y vecinas, comadres o enemigas íntimas… Y es que recientemente, José Luis Soberanes dijo de las riñas entre blanquiazules y tricolores lo siguiente: “Es muy triste que nuestros políticos se dediquen a estos pleitos de vecindad o de lavadero, en lugar de hacer propuestas para avanzar; yo creo que se está prostituyendo la política y yo le pediría a nuestros políticos tener miras más altas y no estar en pleito de verduleras”...
Apr
08
2009
Para eso... para caminar

Ricardo Andrade Jardí

En una noche memorable para la Mérida moderna, entre la decadencia y el mega fraude panista y la demagogia priísta, el escritor uruguayo Eduardo Galeano presentó fragmentos de su último libro Espejos, una suerte de recuento histórico de la humanidad desde el punto de vista de “los nadies”, que son sin duda los verdaderos arquitectos de la historia, la lectura dio comienzo, no sin antes dedicar la noche al socialista yucateco Felipe Carrillo Puerto, justo en el teatro de la universidad pública del Estado que lleva su nombre, aquí bien valdría preguntarse ¿dónde fue que la UADY extravió el espíritu socialista de su fundador, al que ya sólo recuerdan, las actuales y conservadoras autoridades universitarias, en ceremonias sin sentido o grabando en placas del olvido en teatros o aulas el nombre del prócer revolucionario? en fin.
Apr
08
2009
El ventrílocuo de Los Pinos con disfraz de Germán

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Han existido excelentes, buenos, malos y malísimos ventrílocuos. Individuos que desarrollan la habilidad de modificar su voz de modo que parece proceder de distintos sitios para darle voz a muñecos-títeres. Son personas dedicadas, por lo general, al espectáculo, como aquel (¡ya llovió!) de Don Roque y quien a través de sus muñecos entablaba diálogos; uno de ellos se hizo famoso por su grito: “¡Le rajo la cara a cualquiera!”.
Otro ducho en la ventriloquía es el compositor de canciones del folklore mexicano: José Ángel Espinosa Aragón, el sinaloense que está cumpliendo 90 años con plena lucidez, autor de, por ejemplo: Échame a mí la culpa, El tiempo que te quede libre, etc., apodado “Ferrusquilla” y a quien en algún tiempo le impusieron también el mote de “El mil voces”. Una vez imitó la voz de Franklin Delano Roosevelt, en un programa de radio.
Apr
08
2009
Cómo ve China la “perezagruska” de Rusia y EU

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa


En fechas recientes las relaciones de EU y China se han tensado en medio de su peligrosa confrontación en el Mar del Sur de China y de las ominosas advertencias del primer ministro Wen Jiabao sobre la seguridad de los activos chinos invertidos en EU y cuyo futuro se ha vuelto incierto debido a la grave crisis financiera y económica de la otrora superpotencia unipolar.
En esta coyuntura, The People’s Daily (9.3.09), bajo el título “Conseguir un Nuevo Equilibrio para el Ajuste Estratégico”, comenta con escepticismo aséptico el visible acercamiento, todavía más coreográfico que sustancial, entre EU y Rusia (ver Bajo la Lupa; 11.3.09).
El rotativo, portavoz oficioso del gobierno chino, considera “tres aspectos que pueden ayudar a mejorar las relaciones entre EU y Rusia”:
Apr
08
2009
Apariencias guardadas

Jorge Lara Rivera

La desvergüenza con que parece signar su conducirse la actual administración federal ha dado muestra, de nueva cuenta, de las dimensiones que puede alcanzar, los niveles de inconsciencia y pérdida de piso a que llega.
Se hizo a través del mismo que la encabeza, durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos del premio de “Calidad” que, irónicamente, se otorga para premiar a las empresas que destacan en “productividad”, “competitividad” y eficiencia en el cuidado de los estándares de aquélla; fue el lunes 6 y sucedió con los injustificadamente triunfalistas comentarios del Ejecutivo sobre las finanzas públicas nacionales, de cara al empréstito del Fondo Monetario Internacional.
Apr
08
2009
Un tanto para Mota

María Teresa Jardí

Aunque incluso su despido haya pasado ya a ser irrelevante. Otro ocupa los reflectores que ella tenía igual perdidos frente a la que acuerda de manera directa con el usurpador emanado de la derecha fascista que lleva a México al despeñadero impunemente. La otra nota leída el domingo, a la que me refería ayer, como podrán suponer, tiene que ver con Josefina Vázquez Mota, abandonando el barco como las ratas cuando llega la peste.
Vázquez Mota sale de la SEP, en primer lugar como la perdedora, que es, ante la individua más acabadamente representativa del liliputiense nivel alcanzado en México por la clase política desde que la derecha tomara con Salinas el poder, que hoy usurpa de manera tan descarada, que hasta los que se aliaron para que así fuera, hoy con el cinismo que caracteriza a Beltrones, sin empacho reconocen la usurpación de Calderón, enviándole el mensaje de a lo que están dispuestos también a llegar para recobrar el poder que el PRI siente que ya alcanzó otra vez.


Apr
09
2009
Legisladores de EU buscan hablar con Obama

Sobre las impresiones de su viaje a Cuba, antes de que el Presidente estadounidense asista a la Cumbre de las Américas / “Creemos que Cuba quiere hablar sin condiciones, y reconocemos que hay muchos temas que Estados Unidos debe tratar respecto a Cuba”: Barbara Lee / También quieren conversar con Hillary Clinton y Nancy Pelosi

WASHINGTON, EU, 8 de abril (AFP) -
Los legisladores estadounidenses que viajaron a La Habana y se entrevistaron con Fidel y Raúl Castro desean conversar con el presidente Barack Obama antes de que asista a la Cumbre de las Américas para comentarle sus impresiones, indicó este miércoles una de las congresistas.
“Estamos tratando de contactar al presidente antes de que vaya a la cumbre en Trinidad (del 17 al 19 de abril), para hablarle sobre nuestra percepción e impresiones de Cuba y las políticas entre Estados Unidos y Cuba”, indicó la legisladora demócrata Barbara Lee.
“Creemos que Cuba quiere hablar sin condiciones, y reconocemos que hay muchos temas que Estados Unidos debe tratar respecto a Cuba”, dijo a la cadena MSNBC la jefa de la delegación de siete legisladores demócratas que visitaron la isla por cinco días hasta el martes.
Apr
09
2009
Se ofrece como intermediaria

La OEA, entre Cuba y EU / El Secretario General de la organización, José Manuel Insulza, considera
que un acercamiento entre los dos países sería bien recibido por el resto de las naciones del Continente Americano, donde la posición de Washington resulta difícil de entender

Washington, EU, 8 de abril (Notimex/AP).
- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Manuel Insulza, ofreció hoy sus oficios como intermediario para un eventual diálogo de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.
Insulza consideró que un acercamiento entre los dos países sería bien recibido por el resto de las naciones del continente americano, donde la posición de Washington resulta difícil de entender.
Apr
09
2009
Rápido encuentro en Brasil

Del nuevo Canciller cubano con el Presidente Lula

BRASILIA, Brasil, 8 de abril (AFP/EFE)
- El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, realizó este miércoles una rápida y sorpresiva visita al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien mantuvo un encuentro a puertas cerradas.
Rodríguez, en su primera visita como canciller a un país latinoamericano, llegó a la sede del gobierno brasileño acompañado del canciller brasileño, Celso Amorim, con quien posteriormente mantuvo una reunión en el palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Así, el presidente brasileño abordó con el nuevo canciller cubano, Bruno Rodríguez, asuntos bilaterales, así como la posición de Brasil en la V Cumbre de las Américas, a celebrarse en Trinidad y Tobago los próximos días 17 y 19 de abril, en la que Cuba no participa.
Apr
09
2009
China: centro de gravedad del mundo

Afirma el Presidente venezolano, Hugo Chávez, en su sexta visita a China, donde intenta fortalecer una “alianza estratégica” basada en el petróleo / El Mandatario sudamericano dijo a la prensa que el péndulo mundial del poder está cambiando a países como Irán, Japón y China / Hu Jintao califica al líder bolivariano de “viejo y buen amigo”

PEKIN, 8 de Abril 2009 (AFP/AP) -
El presidente venezolano, Hugo Chávez, que cumple su sexta visita a China para intentar fortalecer una “alianza estratégica” basada en el petróleo, afirmó el miércoles en una reunión con su homólogo Hu Jintao que “el centro de gravedad del mundo se ha desplazado hacia Pekín”.
“Nadie puede dudar que el centro de gravedad del mundo se ha desplazado hacia Pekín”, dijo Chávez al comenzar su reunión con Hu.
Apr
09
2009
Juzgarán de nuevo a Posada Carriles

La Habana, Cuba, 8 de abril (PL) El terrorista internacional Luis Posada Carriles será juzgado nuevamente el próximo 10 de agosto en el Paso, Texas, por presunto fraude migratorio y falso testimonio sin reconocérsele su pasado criminal, informa hoy el Diario Granma.
Ante la jueza Kathleen Cardone, la misma que lo liberó en 2007, los fiscales federales solicitaron una fianza de 350 mil Dólares para quien fue el autor de la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación donde murieron 73 personas.
Posada Carriles enfrentará cargos por obtener la ciudadanía con declaraciones falsas en una solicitud presentada el 10 de septiembre del 2005 y mentir bajo juramento en una entrevista con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional en abril de 26.
Apr
09
2009
La cultura de la desesperanza

Pedro Díaz Arcia

Mientras se suceden las reuniones del Grupo de los Ocho, del Grupo de los Veinte, de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) -la más representativa del concierto de naciones- y los mandatarios se desplazan de un confín a otro de la Tierra con solemnes declaraciones, siguen sin solución los graves males que azotan a la humanidad, como si se tratara de un reo en el Juicio Final.
Pierdo el sentido del tiempo y dudo de la justicia social cuando leo que cada seis segundos un niño muere de hambre en el mundo. En algunas latitudes les ahorran el sufrimiento: los matan.
Apr
09
2009
Comienzan los funerales en Italia

En San Pio y Loreto Aprutino despiden a dos jóvenes muertos en el sismo

L’Aquila, Italia, 8 de abril (EFE).-
Los funerales de la estudiante Ilaria Placentino y el futbolista Giuseppe Chiavaroli oficiados hoy han sido los primeros celebrados por los 272 muertos causados por los terremotos que han sacudido la región de Los Abruzos desde la madrugada del lunes.
En las localidades de San Pio y Loreto Aprutino todo el pueblo acudió a la ceremonia para despedir a cada uno de los dos jóvenes, los primeros de entre los muertos en la catástrofe que ha despedido Italia.
El funeral de Estado para el conjunto de las víctimas se celebrará el viernes en L’Aquila, la capital de la región devastada por una serie de terremotos que llevan sacudiendo la región de los Abruzos desde la madrugada del lunes y que han matado a 272 personas.
La pequeña parte la población de L’Aquila que permanece en la dad duerme en lugares como tiendas de campaña e incluso en un tren por miedo a que se produzcan más réplicas.
Apr
09
2009
Se reducen las esperanzas

De rescatar sobrevivientes del terremoto; ascienden a 272 los muertos

L’AQUILA, Italia, 9 de abril (AFP)
- Las esperanzas de rescatar sobrevivientes del violento sismo que arrasó el lunes el centro de Italia, que dejó al menos 272 muertos, disminuyen de hora en hora, mientras el país se prepara para los funerales nacionales previstos para Viernes Santo.
El terremoto ha dejado 272 muertos y de 20 a 30 desaparecidos, según el último balance divulgado la noche del miércoles por los carabineros, que lo presentaron como cifras que apenas van a variar.
El sismo que arrasó el lunes L’Aquila, capital de la región de los Abruzos, causó también 1.179 heridos, 179 de ellos graves, precisaron los carabineros.
Un total de 17.772 personas están instaladas en 2.962 tiendas y otras 3.000 se encuentran alojadas en hoteles o viviendas de la región puestas a disposición por las autoridades.
Apr
09
2009
Voz de alerta

La sentencia a Fujimori para los mandatarios que violen los Derechos Humanos / “Es un ejemplo para otros países de que no hay impunidad posible”, expresó el ex Secretario de las Naciones Unidas, el peruano Javier Pérez de Cuéllar / “La verdad y la justicia triunfaron”, señaló el General en retiro de Perú, Rodolfo Robles

LIMA, Perú, 8 de abril (AFP/DPA)
- La sentencia al ex presidente peruano Alberto Fujimori por “crímenes contra la humanidad” fue saludada sin excepción por organismos humanitarios, que la consideraron como un magnífico precedente para otros casos en que gobiernos autoritarios o dictatoriales violen los derechos humanos.
Apr
09
2009
De crisis en crisis

Jorge Gómez Barata

En 1939, sin haber salido de una devastadora crisis económica, la humanidad fue embarcada en las más grande, cruenta y costosa de todas las guerras, la segunda de carácter mundial en una misma generación. En ambas Estados Unidos entró tarde y con reservas. No le faltaron razones.
Hace unos años, por razones docentes, indagué porqué el stablishment norteamericano reaccionó contra el presidente Woodrow Wilson, quien condujo al país durante la Primera Guerra Mundial y a quien el Congreso castigó al no aprobar el ingreso en la Sociedad de Naciones, no ratificar el tratado de Versalles e imponer las leyes de neutralidad. Obviamente aunque fueron un factor importante, los 126,000 muertos no lo explican todo.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/