sábado, 7 de febrero de 2009

Video: 10 años de la Revolución Bolivariana



(02/02/2009) (Agradecemos a "Venezolana de Televisión" y "Aporrea.org")

POR LA DEFENSA DE LOS MANGLARES

ENVÍAN INVITACIÓN.

Dale a la imagen

Cartel doble carta Zihua SAndrita

Fotos de la protesta en la Secretaría de Hacienda martes 3 de Febrero 2009








PURO CATASTROFISTA


<

Oficial: los monrealistas se alían al PT en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 6 de febrero. La fuerza monrealista oficializó su adhesión al Partido del Trabajo (PT) en esta entidad al arrancar las precampañas de aspirantes a diputados federales. La apuesta rumbo a las elecciones del 5 de julio: arrebatarle al PRD Fresnillo y Zacatecas, y perfilarse hacia 2010 para ganar la gubernatura.

Saúl Monreal Ávila, comisionado nacional del PT, se encargará de formar comités de base en comunidades para continuar el proceso de afiliación que desde hace meses realiza en favor de ese partido.

Petistas y monrealistas están seguros de que la gobernadora Amalia García será una de las grandes perdedoras en los próximos comicios. Entre otras razones, porque instrumentó una política errática de gobierno, señaló el precandidato Guillermo Guisar y porque nombró para las diputaciones a “candidatos débiles y con perfil de perdedores”, agregó.

Indicó que con el PT los monrealistas se reagruparán de manera que, rumbo a 2010, “tendrá que ser el PRD el que busque aliarse con nosotros”.

Con Amalia García, insistió, hay “descontento”, lo que provoca una caída en las preferencias electorales para el perredismo en el estado.
Leer Nota AQUI

Desfiladero

Jaime Avilés

■ AMLO: peligran las reservas

■ FCH: no al alarmismo

■ Juicio histórico a Zedillo

El domingo pasado, La Jornada publicó en primera plana un recuadro que resume, en siete balazos (periodísticos), el desastre provocado por la política económica de Ernesto Zedillo (1994-2000). Veamos…

El llamado rescate bancario, que se consumó cuando a petición de Zedillo el Congreso convirtió en deuda pública las deudas de particulares que se encontraban en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) “representa a precios actuales 2 billones 577 mil millones de pesos”.

Su costo, agrega el recuadro, “lo pagarán los contribuyentes durante 30 años”, aunque eso mismo se dijo hace 10 y se seguirá diciendo dentro de 20 porque en realidad es impagable: el Fobaproa constituye el más grande acto de defraudación cometido en la historia de México.

La “quiebra de la banca en 95 llevó al país a la peor caída en 60 años”, señala el tercer punto del oportuno recordatorio, y la memoria saca de su archivo de horrores datos escalofriantes como estos: sólo en 1995 quebraron más de un millón de empresas y el número de suicidios, ciudad por ciudad, aumentó exponencialmente, siendo frecuentes los casos de personas que se arrojaron al Metro o se colgaron porque, según los expertos, carecían de dinero para pegarse un tiro.
Leer Nota AQUI

Se apodera pavor de Calderón


El IFAI determinó que el operador del espurio en la SCT, Luis Téllez, debe dar a conocer las grabaciones completas de la “caja negra” del avión que estrelló Juan Camilo Mouriño, tras las revelaciones de POR ESTO!/ En aumento la presión para que aflore la verdad sobre el avionazo

El espurio Felipe Calderón Hinojosa entró en pánico luego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información determinó que el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno ilegítimo, Luis Téllez Kuenzler, debe dar a conocer las grabaciones completas de la “caja negra” del avión que estrelló Juan Camilo Mouriño y Terrazo.
El miedo-pánico del ilegítimo se comprende porque, como lo dieron a conocer los POR ESTO!, dichas grabaciones confirman la irresponsabilidad de Mouriño y Terrazo al ingresar a la cabina de pilotos a solicitar el mando del Learjet.
Leer Nota AQUI

Responda, FeCal

* Debe responder si se agravará o no la situación económica de México, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Jalisco

* Urge que calderoncito aplique un plan de austeridad, en lugar de minimizar los efectos colaterales de la crisis y de dedicar el tiempo a calificar de catastrofista y alarmista a la gente que difunde la verdadera realidad que impera en México

ACATIC, Jalisco, 6 de febrero (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón, “calderoncito”, de minimizar los efectos colaterales de la crisis económica en el país y de dedicar el tiempo a calificar de catastrofista y alarmista a la gente que difunde la verdad, la realidad que impera en el país, en lugar de aplicar un plan de austeridad republicano.
Recordó que el año pasado el presidente pelele, de forma irresponsable, comentó a los mexicanos que Estados Unidos padecería pulmonía con la crisis financiera, mientras que México enfrentaría una simple gripe, “cuando todos sabemos que la economía nacional está debilitada y que sí nos afectará la recesión mundial”.
Leer Nota AQUI

Miente el FeCal

Kerrie Howard, directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional, critica el informe que presentó el espurio al Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque NO refleja la realidad de lo que pasa en México

OAXACA, Oaxaca, 6 de febrero (APRO/LA JORNADA).- La directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional (AI), Kerrie Howard, criticó el informe que presentó recientemente el gobierno de Felipe Calderón al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que, dijo, “no refleja la realidad” de lo que pasa en el país.
Leer Nota AQUI

Violador

La Cámara de Diputados presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra del espurio Felipe Calderón por violar numerosos artículos de la Constitución

MEXICO, D.F., 6 de febrero (APRO).- La Cámara de Diputados presentó hoy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de Felipe Calderón por trasladar las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) al secretario de Comunicaciones y Transportes, en relación con las concesiones de radiodifusión.
La Cámara de Diputados consideró que Calderón violó los artículos 49, 72, 73, 89 y 90 de la Constitución Mexicana al dar mayores facultades a la SCT, por encima de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), para otorgar, revocar o prorrogar las concesiones.
Leer Nota AQUI

Marcial Maciel, dinero y perversión

Manú Dornbierer
Satiricosas

Con Juan Pablo II (1978-2005), el padre Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo -llamados en México Los Millonarios de Cristo- sentó sus reales en El Vaticano: fue asesor-consultor del Papa polaco, “en temas relacionados con vocaciones, clero y diferentes frentes en América Latina, en especial el combate a la teología de la liberación, según el especialista Bernardo Barranco (La Jornada, febrero 2008). Aparte de todo lo demás, es indignante el acoso a lo único limpio que aún le queda a la Iglesia Católica, la teología de la liberación de verdaderos sacerdotes, acusada de “comunista” porque “está con los pobres”. A lo largo de los años, Maciel, ensuciando lamentablemente el nombre de Cristo, se apoderó para su infame mafia de fortunas enormes que señoras encopetadas de la alta sociedad mexicana, entre la que destaca la regiomontana, le entregaron, a la par que le encomendaban a sus hijos e hijas para que los usara sexualmente. Bien dice el periodista católico Jason Berry, “la Legión es un asunto de DINERO”... como lo es El Vaticano.
Leer Nota AQUI

Resultó más caro el caldo que las albóndigas

Mario Di Costanzo Armenta

No cabe duda de que las declaraciones que hiciera el ex presidente Ernesto Zedillo respecto del rescate bancario y las recomendaciones de Felipe Calderón en el sentido de “aplicar un FOBAPROA mundial” deberían apenarnos como mexicanos, pues reflejan la tremenda ignorancia de quienes dicen ser o haber sido nuestros gobernantes.
A todos ellos les dirijo en estas líneas una reflexión que, por dignidad y respeto a los mexicanos, deberían aclarar públicamente. Más aún, cuando aseveran que el FOBAPROA tuvo como fin proteger a los ahorradores y salvar a la gente.
Para ello, sólo basta señalar lo siguiente:
Leer Nota AQUI

A espaldas de la militancia panista


Germán Martínez Cázares, presidente nacional del PAN, vino a imponer candidatos/ Se reúne con Magaly Cruz Nucamendi y Beatriz “La Rata” Zavala Peniche / Carolina Cárdenas Sosa y Francisco Javier Medina Torre, por los distritos III y IV, respectivamente

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, vino ayer a Mérida para fraguar a escondidas de la militancia y las bases panistas, pero con el visto bueno de “Los Amigos de Patricio”, la imposición de los candidatos a diputados federales de los distritos I, III y IV.
La dirigencia del PAN, que sabe, por los resultados de encuestas, que está en la antesala de perder las próximas elecciones federales, hace esfuerzos para confrontar por todos los flancos al Ejecutivo estatal y al mismo tiempo para maniobrar al margen de las bases con el clásico “dedazo”, práctica que los desmemoriados albiazules criticaron duramente al otrora todopoderoso PRI-gobierno.
Leer Nota AQUI

Canto a la virtud

Francisco Luna Kan

La situación política, económica y social que prevalecía en nuestro país a fines del siglo XIX originó la inconformidad y malestar que actuaron como determinantes en el estallido y desarrollo del fenómeno conocido como Revolución Mexicana, iniciada en su fase armada el 20 de noviembre de 1910, en la ciudad de Puebla, con el sacrificio de varios miembros de la Familia Serdán, que de acuerdo con la convocatoria de Francisco I. Madero, en esa fecha el pueblo debería tomar las armas para derrocar al presidente Porfirio Díaz, quien se negaba al cambio del titular del Ejecutivo, mediante estrategia que alteraban la voluntad popular y se había perpetuado en el poder desde 1876.
Brotes armados surgieron en diferentes fechas y lugares del país. Cobraron mayor importancia los levantamientos de Carranza en Coahuila; Villa en Chihuahua y Zapata en el Sur, aunque no fueron exclusivos porque en varias latitudes de México surgieron grupos revolucionarios adherentes.
Leer Nota AQUI

De bártulos inútiles

Jorge Lara Rivera

Mientras los gerentes del imperio empiezan a ponerse de acuerdo para defraudar de nueva cuenta al “personal” de sus sucursales, ocurre que se desploma el índice de confianza de los consumidores en nuestro país a 85 puntos, el más bajo en la historia desde que se mide acá. ¿Por qué será?
El reciente pronunciamiento del Ejecutivo federal panista contra ese “alarmismo y catastrofismo sobre la economía... y profecías de desastre”, divulgados en ejercicio del derecho a la información y a la libertad de expresión, bártulos estorbosos según su parecer, es inadmisible y constituye una abierta forma de censura.
¿Tan poco le duró el maquillaje “democrático” a su régimen?
Leer Nota AQUI

Problemas y alternativas

José Jacques Medina, Diputado Federal Migrante

Los migrantes frente a la crisis mundial

A la fecha, algunos reportes de agencias gubernamentales y entidades de investigación estratégica (think tanks) ya están advirtiendo que los Estados Unidos están inmersos en un proceso acelerado de descomposición tan severo que, para el año 2010 ó 2012, el país se verá atrapado en una guerra civil, o, mínimamente, en violentos conflictos civiles.
Si a lo anterior le agregamos los rumores y especulaciones que divulgan algunos grupos de los EEUU, que perciben a México como un "Estado Fallido" en proceso de implosión por la crisis que se agrava frente a nuestros ojos, encontramos predicciones catastróficas acerca de los dos países que pueden parecer alarmistas pero que deben ser tomadas en cuenta pues auguran amenazadoras y extremadamente serias ramificaciones internas y externas, especialmente para la población mexicana en ambos lados de la frontera.
Leer Nota AQUI

Los panistas hundirían a Campeche

TRIBUNA Campeche
Primera Plana

Cd. Del Carmen

Plantón en la explanada cívica

Los campechanos merecemos más respeto, no queremos imposiciones, Avila Lizarraga tiene amplia experiencia en el saqueo del erario, al igual que sus representantes en Carmen, Erick Chong González y Rosiñol Abreu, dijo Soberanis Sosa y acompañantes.

n una manifestación efectuada en la Plaza Cívica “Siete de Agosto”, la Liga para la Defensa de los Derechos de la Sociedad de Campeche (LDDSC) repudió el evidente apoyo que desde Los Pinos se otorga a Mario Avila Lizarraga para que sea el próximo gobernador campechano, y exigió una investigación en su contra por presunto peculado.
Acompañado de luchadores sociales, Eraclio Soberanis Sosa, dirigente de la Liga, expresó que el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) no tiene calidad moral para contender por la gubernatura cuando hay fuertes sospechas de que usó los recursos de la dependencia para promover su imagen, y remató: “Los campechanos merecemos más respeto, no queremos imposiciones”.
Pero, igualmente debe ser demandado el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien dio su consentimiento para que el funcionario hiciera sus caprichos mientras estuvo al frente de la Sedeso, mientras que a los ancianos y campesinos que se acercaron a pedir apoyos en grupos ni siquiera quiso recibir.
Quienes ahora se alían con Avila Lizarraga ya tienen amplia experiencia en el saqueo del erario, como el flamante diputado panista Erick Chong González y el peor alcalde que ha tenido El Carmen en toda su historia, Jorge Rosiñol Abreu.
Precisamente despotricó contra el ex alcalde, cuya administración debe ser investigada pues la mayoría de las obras efectuadas durante su trienio las absorbió Petróleos Mexicanos (Pemex) sin que se sepa en qué fue gastado el dinero que, se supone, tenía la Comuna para infraestructura.
Leer Nota AQUI

En trámite dos juicios contra Calderón

TRIBUNA CAmpeche Primera Plana

CD. DEL CARMEN


PAN, sin probabilidades de ganar en Campeche: Muñoz

En trámite se encuentran dos solicitudes de juicio en contra de Felipe Calderón Hinojosa: una ante la Cámara de Senadores y la otra ante la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó el coordinador general del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, quien también comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene posibilidad de ganar las próximas elecciones en el Estado de Campeche; pero también la ciudadanía no debe votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque están en contubernio.
Al iniciar la conferencia de prensa que sostuvo en esta ciudad, dijo que sabe del pronunciamiento aquí sobre el juicio político en contra de Felipe Calderón Hinojosa, pero afirmó que hay información insuficiente sobre este asunto.
Enseguida, aclaró que hay dos solicitudes de juicio político contra el Presidente: una en la Cámara de Senadores, conforme al mandato constitucional que dice que el Presidente de la República deberá ser acusado frente a la Cámara de Senadores.
La otra solicitud, por disposiciones contradictorias sobre esta materia en donde hay dos figuras jurídicas, la declaración de procedencia, que es lo que antes se llamaba desafuero.
La declaración de procedencia significa que a un funcionario se le acusa ante la PGR y esta instancia, para poderlo juzgar, pide ante la Cámara de Diputados que le quite el fuero y esto se llama “declaración de procedencia”.
Este es un juicio penal que para que pueda prosperar se le tiene que quitar el fuero al funcionario acusado.
“Yo sostengo —dijo Muñoz Ledo—, que son dos figuras distintas: una el juicio político que son razones de carácter político y de ninguna manera penal, que es la otra”.
Indicó que la presentación de estas dos solicitudes de juicio en contra de Felipe Calderón Hinojosa fueron hace tres meses, “pero a pesar de las conferencias de prensa que se han realizado, poco espacio les han dado en los periódicos”.
Señaló que la prensa de Estados Unidos, concretamente el New York Times, señaló que México se encuentra en la situación de un “Estado Fallido”, que es cuando hay ingobernabilidad y que esto es peligroso, porque es cuando las grandes potencias se dan el derecho de intervenir con pretextos humanitarios, es decir, de proteger a la población.
Afirmó que se necesita actuar con responsabilidad ciudadana porque urge que Felipe Calderón Hinojosa deje el cargo de Presidente de la República en los próximos seis meses.
Comentó que tiene experiencia en juicios políticos, porque cuando fungió como presidente de la Cámara de Diputados se intentó hacer juicio político en contra de dos gobernadores de entonces: Roberto Madrazo Pintado, de Tabasco, y Víctor Cervera Pacheco, de Yucatán.
Dijo que estos juicios nunca prosperaron por un voto en contra de unos diputados del Partido Verde Ecologista, que al parecer tenían mucha cercanía en Yucatán con Víctor Cervera Pacheco.
Retomando el asunto, dijo que ha llegado el momento de que se vaya Felipe Calderón Hinojosa, “porque es un clamor nacional, porque fue un accidente su Presidencia, es ilegítimo, incompetente y está desvariando”.
Es un grave peligro para la seguridad cuando en Estados Unidos el Departamento de Estado y la CIA, calificaron a México como un país de alto riesgo, comparado con Pakistán, afirmó.
“Antes de tener un susto, es necesario retirar a Felipe Calderón, ese es el objetivo de la nación mexicana por una vía constitucional, es el juicio político, un plebiscito, una gran consulta de opinión que lo conduzca a la renuncia”.
Cuestionado sobre el caso Campeche, dijo que el PAN carece de toda posibilidad de ganar las próximas elecciones, pero advirtió cuidar de terminar con el “califato” que inició Jorge Salomón Azar García y que se quiere continuar con los González Curi.
Si ustedes quieren que se hunda este país, sigan votando por el contubernio PAN-PRI, dijo Porfirio Muñoz Ledo.
Leer Nota AQUI

Ni PAN, ni PRI

Ganarán la gubernatura del Estado, asegura Porfirio Muñoz Ledo / Hay ruptura en el panismo por muerte de Mouriño, señala / “Sería espantoso” que siguiera “sultanato” con González Curi, afirma / Anuncia gran candidato de “Salvemos a México”, la alianza del PT y Convergencia; “Daremos la pelea”, augura

CAMPECHE, Cam. 6 de febrero.- El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el PAN no ganará la gubernatura, por la ruptura que provocó la muerte del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y señaló que “sería espantoso” que siguiera el “sultanato” en Campeche, con Jorge Luis González Curi, por el PRI.
El político de izquierda afirmó que en la entidad campechana, hay una lucha al interior de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, y advirtió “como politólogo”, que “va a haber un rompimiento, absolutamente, lo van a ver qué tan fuerte”.
“Yo no creo que el PAN gane aquí, porque situaciones dramáticas que no quiero decirles y que lamentar, han producido una ruptura dentro del PAN; ahí está este señor, como se llama, (el diputado federal panista, Jorge) Nordhausen (González), que está queriendo quedarse con spots económicos de alguien que desgraciadamente desapareció”, indicó.
Leer Nota AQUI

Accion urgente La Morena

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

ACCIÓN URGENTE


Temor por la seguridad de

JAVIER TORRES CRUZ, SUS FAMILIARES Y HABITANTES DE LA MORENA.

HECHOS

El día de hoy, jueves 05 de Febrero de 2009, Javier Torres Cruz de 28 años, campesino, originario de la comunidad La Morena, municipio de Petatlán, Guerrero, miembro de la Organización Ecologista de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, informó por vía telefónica que soldados del Ejercito Mexicano han vuelto a incursionar en esa región de la sierra de Petatlán, en 3 distintas posiciones y que la comunidad La Morena ha quedado en medio de este dispositivo militar:

La ubicación de los militares es en:

1.- El ultimo caserío con luz eléctrica, Barranca del Balsamo, sobre la brecha Petatlán-La Morena

2.- Río abajo de La Morena

3.- Arriba del caserío las Humedades

Javier Torres Cruz y sus familiares se sienten intimidados y les han hecho llegar rumores de un inminente ataque por parte de gente armada de Rogaciano Alva Alvarez.

Convocatoria del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos "Hasta Encontrarlos".

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos

"Hasta Encontrarlos"

Convoca:

A todas las organizaciones solidarias a que nos acompañen al mitin de protesta que realizaremos

Afuera de las instalaciones de las oficinas del alto comisionado de la ONU este 10 de febrero a las 11 am.

A casi 2 años de la desaparición forzada de nuestros familiares Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, Francisco Paredes Ruiz y Lauro Juárez hoy más que nunca seguimos levantando nuestras voces ante la impunidad y mentira del gobierno Fascista de Felipe Calderón Hinojosa.

Este 10 de febrero El Estado Mexicano entregara su informe Periódico Universal en Ginebra, en el cual no menciona las vejaciones a nuestros derechos humanos que ha cometido el Estado mexicano en contra del pueblo.

Nosotros como familiares hoy hacemos la denuncia en contra de la CNDH que ha mostrado poco interés e indiferencia por los casos de nuestros familiares así como la ineficiencia ante los casos de injusticia que ha vivido México por el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón.

Acompáñanos!!


Favor de Difundir..


--
Nadin Reyes Maldonado
Comite "Hasta Encontrarlos"




______________________________
_____________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org

correo: contacto@reddh.org

Skype: reddh.mex