jueves, 8 de abril de 2010

El Graznido De Las Chachalacas 443

LO BAJAN DE AQUI

Invitación 8 de abril de 2010

A LAS ORGANIZACIONES OBRERAS, CAMPESINAS, SOCIALES,

AL PUEBLO DE MORELOS:

Organizaciones Campesinas del Estado de Chiapas, Veracruz, Hidalgo, marchan en caravana rumbo al Distrito Federal por la defensa de la tierra, la Recuperación de la Soberanía Nacional, Alto a La Militarización del País, Presos Políticos Libertad, Desaparecidos Presentación.

En su paso por el Estado de Morelos los Compañeros de La Caravana Campesino Obrero Popular se solidarizan con las luchas justa de los morelenses y del SME División Cuernavaca

Por lo que el día 8 de abril a las 18:00 hrs., marcharemos partiendo del IMSS rumbo a la Plaza de Armas de Cuernavaca, Para concluir con un mitin en Esta Plaza de Armas programado entre las 19:00 y las 20:00 hrs.

Unidos en solidaridad con los hermanos campesinos e indígenas,exigiremos justicia en Contra del Decreto de Extinción de Luz y Fuerza, Que se vaya Calderón y todo su sequito, Demandaremos que los distintos ordenes de gobierno cumplan con las demandas de los hermanos campesinos e indígenas de La Caravana Campesino Obrero Popular, que se respete y se garantice el libre transito y su llegada con bien a la ciudad de México.

¡Por el respeto a los derechos individuales y colectivos de todos y todas

¡Por la lucha justa del SME!

¡Por la solidaridad entre los hermanos del Campo y la Ciudad!

¡Alto a la Reforma Laboral!

(Si radicas en la ciudad de Cuautla únete en la recepción que se llevará a cabo el 8 de abril a las 12 horas, frente al mausoleo de Zapata en la Plaza del señor del Pueblo; en Anenecuilco a las 13:00 hrs., y de en el crucero de Tejalpa a las 5 de la tarde)

Enlace en vivo por www.radioamlo.org

Gerardo Fernández Noroña en contra de la estrategía energética de calderón

Registro Nacional de Celulares… Entérate cómo

Telcel permite registrarse por dos métodos enviando un mensaje o llamando a un operador indicándole tu CURP para que te registre. Si te decides a hacerlo a través del servicio de mensajes de texto (SMS), sólo se debes enviar los siguientes datos al 2877:

1. La palabra ALTA seguida de un punto,
2. Nombre o nombres separados por un espacio y seguidos de punto,
3. Apellido paterno, en caso de ser compuesto debe ir separado por un espacio y seguido de punto,
4. Apellido materno, si es compuesto separado por un espacio y seguido de punto,
5. Fecha de nacimiento con el siguiente formato 21071984 (dd/mm/aaaa).

Recibirás un mensaje de texto (SMS) informándote que tu registro fue exitoso o bien uno indicando que es necesario que verifiques la información y la reenvíes.

Los motivos por los cuales tu registro puede fallar son: datos insuficientes, es decir, que la información sea correcta pero que los datos coincidan con los de otra personar y para ello deberás enviar otro mensaje de texto con los datos citados anteriormente además de indicar tu género en una M si eres mujer o una H si eres hombre.

También puede ser que la información no sea correcta, deberás rectificarla y enviar nuevamente tu mensaje. Si continúa apareciendo un mensaje de error deberás acudir a Renapo.

¿Cómo dar de baja el registro?

Si por algún motivo ya no ocuparás la línea que tenías registrada debes enviar un mensaje de texto (SMS) con tu CURP para darlo de BAJA y que no esté registrado a tu nombre. Recibirás un mensaje de texto (SMS) confirmando que tu línea celular fue dada de BAJA en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil; en caso contrario también te llegará un mensaje indicando que tienes que verificar la información y volver a enviarla.

Con información de la página de Telcel.








Como este es un blog en resistencia, primero que nada te recomendamos no registrar tu numero a no ser que por tus actividades sea imprescindible, de ser el caso la opción que te damos es usar la curp de algún personaje con pasado oscuro como el jefe diego, fox la martita o el falso moralista de Navarrete, sus datos los puedes conseguir en wikipedía y posteriormente averiguar su curp dándole click aquí.

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa




Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 11 de abril a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la distinguida participación del Dr. Lorenzo Meyer Cosío, con la charla "¿Hasta dónde la Independencia y en que quedó la Revolución?", y en la parte musical estará la soprano Guadalupe Isidra García.

La simulación y la mentira no protegen la salud


ASA CRISTINA LAURELL

Periódico La Jornada. 8 de abril de 2010

La capacidad de planeación de un gobierno depende de que tenga objetivos
claros y datos fidedignos sobre los procesos que pretende impulsar. En
marzo salió el informe sobre los avances del Seguro Popular (SP) en 2009.
Su análisis despierta más dudas que certezas. Esto es grave al tratarse
del programa por medio del cual, según el gobierno, habrá cobertura
universal de servicios de salud para todos los mexicanos y mexicanas a más
tardar el próximo año.
Un primer problema es que es imposible cuadrar los datos del número de
familias y personas afiliadas al SP. El informe reporta 10.5 millones de
familias o 31.1 millones de personas. Esta afiliación correspondería a 84
por ciento del total de familias por afiliar, según los cálculos del SP,
pero sólo al 53-58 por ciento de las personas susceptibles a ser
afiliadas. Una discrepancia de esta magnitud entre familias y personas no
tiene ninguna explicación razonable a menos de que haya vicios graves en
el método de inscripción o en el registro de datos. Si se toman los datos
del número de hogares que arrojó la Encuesta de Ingreso y Gasto de los
Hogares (EIGH), la afiliación de familias bajaría a 71-73 por ciento de
las familias objetivo, porque el número de familias sin seguridad social
laboral ha incrementado de 12.5 millones, estimados en 2008, a entre 13.4
y 14.7 millones.

Medios de comunicación: Costos de una ley ausente

Ernesto Villanueva

MÉXICO, D.F., 7 de abril.- Profesores, estudiantes de comunicación y la comunidad periodística no son ajenos a la Fundación Manuel Buendía (FMB), creada en 1984 con el concurso de Dolores Ávalos viuda de Buendía, Francisco Martínez de la Vega, Miguel Ángel Sánchez de Armas, Miguel Ángel Granados Chapa, Alejandro Gómez Arias, Alfonso Zárate Flores y José Luis Becerra López. Uno de sus aportes más significativos ha sido la ya clásica Revista Mexicana de Comunicación, nacida en 1988 con la intención de vincular la teoría con la práctica del ejercicio periodístico, dirigida en sus inicios por Sánchez de Armas y a partir de 1992 por Omar Raúl Martínez. Hoy, sin embargo, la Fundación corre el riesgo de cerrar sus puertas. Es una víctima más del ejercicio discrecional del erario y de la ausencia de normas jurídicas que regulen con criterios puntuales cómo debe gastarse el dinero público en los medios. Se trata, por supuesto, de una práctica recurrente en el país desde el siglo pasado. Ahora, empero, con el gobierno de Felipe Calderón, las expresiones de la ausencia de juicio han llegado a extremos lamentables. Veamos por qué.
Leer mas...AQUI
La hermana agua
Rosario Ibarra
Aún no se puede decir “hace siglos”, hace apenas unos 70 años, el líquido maravilloso corría por valles y llanuras, bajaba de las montañas mansamente o con ensordecedor estruendo en las cataratas, atravesaba ciudades en mansos ríos, brillaba límpido en las acequias que circundaban huertos y hortalizas, colmaba las norias caseras en las rancherías y en los pueblos pequeños, ayudaba a “la madre tierra” a fecundar las semillas que en su seno caían... todo esto y más, muchísimo más, hasta inspirar a los poetas, como al que la llamó “hermana agua”.
Leer mas...AQUI

Ediciones Pentagrama Presenta 2 NUEVOS CDs de Gabino Palomares


“México a través de su canto” y “Gabino Palomares interpreta a Chava Flores”.

El popular y polémico compositor y cantante abre el año 2010 con dos nuevas producciones discográficas cuya presentación en la ciudad de México se realizará el próximo domingo 18 de abril a las 18:00 hrs en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, Allende 36, Centro de Coyoacán, tel. 5554-0738. ENTRADA GRATUITA.

En este año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicana presenta:“México a través de su canto”, un trabajo de recopilación de canciones de las épocas mas importantes en la lucha de nuestro pueblo por conquistar la libertad, justicia y dignidad, premisas que hasta la fecha no han sido colmadas plenamente.

La visión crítica de nuestra historia que Gabino nos ofrece en este disco ha sido una constante en su discografía y en sus conciertos, por lo que está muy lejos de ser una pose improvisada (como tantas que veremos en este año) ya que su trabajo de juglar, vinculado permanentemente a las reivindicaciones populares, ha sido su inspiración para seguir relatando la historia que sucede en este mismo momento.

Este CD contiene:

Época Prehispánica:

1 - Poema de Nezahualcoyotl

2 - La maldición de Malinche (G.P)

Independencia

3 – Las mañanitas a Hidalgo (Popular)

4.- Las glorias de Morelos (Popular)

Reforma

5 - Adiós mamá Carlota (Vicente Riva Palacio)

6 - Los Mochos (G.P)

Revolución

7 - Bola suriana de la muerte de Emiliano Zapata (Lizt-Amador)

8 - El barzón (Gabriel Muñíz)

9 - El abuelo (Mario López)

Historia contemporánea

Movimiento estudiantil 1968

10- México 68 (Ángel Parra)

11 - Hasta siempre (Carlos Puebla)

Terremoto 1985

12 - La tierra nos ha puesto a prueba (G.P.)

Levantamiento EZLN 1994

13 – Espejos de mi alma (G.P.)

Defensa del petróleo 2008

14 –Canción del petróleo (G.P)

El fraude electoral 2006

15 – Campamentos (G.P.)

La Izquierda mexicana

16 - O nos salvamos… (G.P.)

La historia de siempre

17 - La ley de gravedad

“Gabino Palomares interpreta a Chava Flores”. Este trabajo no requiere de mucha explicación, simplemente hay que saber escuchar y gozar. Baste decir que este maravilloso compositor, “Cronista de la ciudad de México” también fue un juglar que cabalgó por los barrios y colonias para retratar a sus personajes, su fisonomía y su cultura.

En este trabajo se incluye los temas que Palomares ha cantado a lo largo de muchos años y con las que cubre buena parte de las facetas que nos legó el talento del que en vida fuera su amigo, Salvador “Chava” Flores:

Las canciones que contiene son: Voy en el Metro, Peso sobre peso, El gato viudo, La desdichada Elvira, ¿A que le tiras cuando sueñas?, Cerró sus ojitos Cleto, Ingrata pérjida, El retrato de Manuela, La puerca, Herculano, La interesada, La taquiza, Sábado Distrito Federal.

USTED PUEDE ADQUIRIE ESTOS CDS EN:

ACAPULCO GRO.

Mix Up, Fuerte San Diego ( EDUCAL)

AGUASCALIENTES, AGS.

Casa Terán (EDUCAL)

BAJA CALIFORNIA NORTE (Mexicali)

Centro Estatal de las Artes (EDUCAL), Castañeda Libros

CANCÚN, Q. ROO.

Mix Up, Plaza Arte (EDUCAL), Edukatools.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.

Centro Comercial Coloso, Casa de Música de Lux, Fonogramas y Accesorios, Centro Municipal de Las Artes (EDUCAL).

CHIHUAHUA, CHIH.

Mix Up, Casa Chihuahua (EDUCAL)

COLIMA, COL.

Mr. CD., Palacio de Gobierno (EDUCAL)

COATZACOALCOS, VER.

Discos Tere, Mix Up.

CUERNAVACA, MOR.

Mix Up, Jardín Borda

y Palacio de Cortés (EDUCAL),

Librería Gandhi.

CULIACÁN, SIN.

Mix Up

ESTADO DE MEXICO

Mix Up (Plaza Satélite, Perinorte, Ecatepec, Metepec, Lerma,Texcoco), Discolandia , Krismar Computación(Toluca), Tower Records (Mundo E), Gandhi Satélite, Gandhi Metepéc.

GUADALAJARA, JAL.

Mix Up (C.C. Galerías Guadalajara, Centro Magno, Gran Plaza ,Plaza del Sol, Plaza Patria), Mr.CD, Librería Gandhi.

IRAPUATO, GTO.

Mix Up

LEON, GTO.

Mix Up, Librería Gandhi, Librería Efraín Huerta (Fondo de cultura Económica),

GUANAJUATO

Alhóndiga (EDUCAL).

MANZANILLO, COL.

Presidencia Municipal (EDUCAL)

MERIDA, YUC.

Disco Fiebre, Rocketerias, Mix Up, Salim Yamil Barbosa, Boneteria yDiscoteca Aragón, Juan García Ponce y Palacio de Cantón (EDUCAL), Librería Gandhi.

MÉXICO, D.F.

Librerías Gandhi (M. Achar, Coyoacán, Bellas Artes, Madero, Aeropuerto Terminal 2 , Central de Discos, EDUCAL (Aeropuerto, Centro Nacional de las Artes, Vasconcelos, Centro Cultural del Bosque, CONACULTA Reforma, Ciudadela, Museo de Culturas Populares), Librería Pórtico de la Ciudad de México, Sala Margolín, Discolandia, El Péndulo, Tower Records, Librerías El Sótano, Mix Up, Librería Nori, UAM(Azcapotzalco (Librería), Papalote Museo del Niño, Librería Porrua, Librerías La Jornada, El disco Recuerdo, UNAM Librerías (Central, Jaime G. Terres, Palacio de Minería y CASUL), Librerías Fondo de Cultura Económica (Rosario Castellanos y Octavio Paz), Sanborns, Espacio Danzite, La Torre de Papel, Museo Frida Kahlo.

MONTERREY, N.L.

Mix Up, Music and More, Tower Records, Libreria Gandhi, Cineteca de Nuevo León (EDUCAL).

MORELIA, MICH.

Central de Discos, Stereo Laser, Peña Colibrí, Mix Up, El León de Mecenas, Casa Natal de Morelos (EDUCAL).

OAXACA, OAX.

Audio Digital (Col. Centro), Grañen Porrua, Gisela Katz, Ex Convento de Santo Domingo (EDUCAL).

PATZCUARO, MICH.

Galería Esmeralda.

PUEBLA, PUE.

Mix Up, Librería Porrúa, Tower Records, Profética Casa de la Lectura (EDUCAL).

PUERTO ESCONDIDO, OAX.

Librería Universitaria, Tienda Universo Musical.

QUERETARO, QRO.

Mix Up, Librería Gandhi, Discos La Filarmónica (centro), Centro Educativo y Cultural del Estado (EDUCAL).

SALTILLO, COAH.

Artemio del Valle Arizpe (EDUCAL).

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.

Librería Chilám Balám.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.

Museo Federico Silva (EDUCAL).

CIUDAD OBREGON, SON.

Libros y Más.

TAXCO, GRO.

Casa Borda (EDUCAL)

TIJUANA, B.C.

Castañeda Libros, Central de Discos, Mix Up, Tijuana CECUT (EDUCAL):

TLAXCALA, TLAX.

Instituto de Cultura de Tlaxcala, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Portal Hidalgo (EDUCAL).

TORREON, COAH.

Mix Up, Central de Discos.

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.

Mix Up, Centro Cultural Jaime Sabines (EDUCAL), Radiombligo.

VERACRUZ, VER.

Discos Tere, VIPS Acuario, Portal de Miranda (EDUCAL).

VILLAHERMOSA, TAB.

Discos Tere, Mix Up, Casa de los Azulejos (EDUCAL).

XALAPA, VER.

Discos Tere, Caftan Rojo, Mix Up, Museo de Antropología (EDUCAL)

ZACATECAS, ZAC.

Libreria La Azotea, Museo Manuel Felguerez (EDUCAL).