martes, 1 de septiembre de 2009

Recital de Jorge Saldaña y Los Panchos - "Canciones para el abuelo"



(30/08/2009) (Patto, Ixtla, Caro, Amlokalli, Ilusodética, Samantha, Druida, Kuasi, Cheetos)

Clara dará el "Grito de los Libres"



Clara Brugada dará el "grito de los libres" el 15 de septiembre; AMLO estará presente


El Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía dio a conocer que será Clara Brugada quien de el "grito de los libres" este 15 de septiembre a las 10 de la noche en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.

En el acto, previo al cual habrá una verbena popular desde las 10 de la mañana en el mismo Hemiciclo, estará presente el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Ruiz, en compañía de Valentina Batres, y otros integrantes del movimiento, dio a conocer que se decidió que Clara Brugada diera el grito ya que Brugada "ya es un símbolo de nuestro Movimiento democrático con todo esto que sucedió en días pasados en la elección, en donde se demostró nuevamente la fuerza de la verdad, de la razón."

Ruiz señaló que "este es el motivo fundamental, van a estar presentes todos los integrantes del Movimiento, como ya señalaba, estará presente nuestro presidente legítimo. Para ello, las brigadas del Movimiento han estado trabajando, propagandizando, hemos tenido varias reuniones y en los próximos días estarán directamente visitando colonia por colonia, en toda la ciudad, propagandizando este evento."

Dijo además que el movimiento no abandona el Zócalo, ya que tendrán un mitin masivo el 22 de Noviembre.

Recordó además que el 21 de septiembre habrá un mitin multitudinario frente a la cámara de diputados encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a las 5 de la tarde.





A gritar... ¡Viva el México Legítimo! en...
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

El Estado naufragó en el orden jurídico: Porfirio Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo (PT), aseguró que a tres años del sexenio de Felipe Calderón, el estado naufragó en el orden jurídico.

"Acteal somos todos y los niños calcinados son nuestros, estamos atrapados en un Estado de sitio, hipócrita y mortífero. El gobierno reproduce la delincuencia, para compensar vacíos de legitimidad, se empeña en una guerra perdida, corrompe la función del Ejército y condona los delitos cometidos desde las altas esferas del poder", acusó.

A nombre de las bancadas petistas en el Senado y en San Lázaro, Muñoz Ledo advirtió que mal haría el Poder Legislativo de "mercadear" nuevos impuestos a cambio "de baratijas presupuestales", y afirmó que el reto es terminar de una vez con el sitio neoliberal e instaurar un nuevo modelo de desarrollo.

"El dinero hay que tomarlo donde abunda, no arrebatarlo a los desposeídos, sino a las grandes empresas que eluden los impuestos, a la banca desnacionalizada, a la alta burocracia que ofende a la sociedad y a los fondos ociosos de las arcas públicas", pidió, al tiempo en que sugirió empezar desde San Lázaro con la reducción y transparencia de las prerrogativas.

El hoy diputado petista recordó que hace 13 años el Congreso fue el epicentro de una democracia naciente, que por inconsistencias y traiciones condujo al Estado a la postración, a la oligarquía, con pactos secretos que descarrilaron la transición, ahondaron la desigualdad e instalaron la supremacía del crimen, por lo que advirtió que en esta Legislatura, el PT no se degradará en arreglos subterráneos y estarán por un basto movimiento social junto con el resto de las izquierdas.

grito de los libres 2009

Nota Saldaña 30-VII por Sergio Raúl López

Música para el abuelo llenó a reventar el Teatro de la Ciudad
Una mañana para la nostalgia saldañesca
Sergio Raúl López

Bastaba mirar la larga fila que se formó en torno al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el pasado domingo. No era demasiado ancha, era una formación delgada, pero insistente, que no acababa por terminarse. Conformada, en su mayoría, por personas maduras, de cabellos canos y andar pausado. Minutos antes del medio día, el público arribaba insistente, ordenado, a un concierto de lo más inusual: los herederos del trío bolerístico Los Panchos, invitados por el periodista Jorge Saldaña, para revivir, juntos, por segunda vez en el año, sus sesiones en vivo de la música de la Nostalgia, que tanto éxito le reportaron en la televisión abierta décadas atrás.
Cierto, es un público poco común, poco atendido en general por las actividades culturales de ese y otros recintos culturales. Porque a los viejos, y más que a los viejos, a los que gustan de la música que ya no aparece en las listas de éxitos, pero que se preserva en la memoria de un amplio sector de la población, ya no se les ofrece espacio en los planes de la burocracia cultural. Y es un público amplísimo.
Baste decir que llenó el teatro. A rebosar. El domingo 29 de agosto, la empecinada terquedad de Saldaña consiguió lo que pocos eventos programados en ese teatro: llenar tres ocasiones consecutivas el aforo total –alrededor de mil 350 personas– de su butaquerío. Y con un motivo por lo demás poco socorrido: la celebración del día del abuelo, o como se dice en los discursos políticamente correctos de la actualidad: de los adultos mayores o de la tercera edad. Provecta definición.
“¿Cuántos romances se han hecho con estas canciones”, preguntó Gabriel Vargas, el heredero de los trinos, arpegios y adornos de Jesús El güero Gil, el gran virtuoso de Los Panchos. Para luego contestarse: “Más los que se acumulen esta semana”.
El trío que mantiene viva la tradición como relevo generacional –y que, por cierto, no imita el sonido del viejo trío, sino que lo adapta a su estilo y posibilidades, hace versiones magníficas de los viejos éxitos del trío nacido en Nueva York–, inició el concierto con un repaso al repertorio que mantiene tanta fama y popularidad. Y comenzaron a fascinar con un gran reparto de falsetes sobre La Malagueña, con arreglos cuasi orquestales para solamente tres guitarras y tres voces magníficas. El repaso fue a Amorcito corazón, ¿Quién será?, Rayito de luna y otras.
Poco más de media hora de actuación les ganó al público fácilmente. Un público con diferentes costumbres que el de la música de concierto. No se esperan a que terminen las piezas. Aquí se aplaude a mitad de un trino o de un falsete, se reconoce el talento con bulla y se gritan piropos a los virtuosos, se entrega cantando los boleros y no se deja a Los Panchos retirarse del escenario.
Claro, todo hasta que aparece en el escenario un psicoanalista que se ha hecho popular en los programas radiofónicos de Saldaña, José Antonio Lara Peinado, quien realiza un sucinto, pero sustancioso discurso en torno a los viejos y el respeto que se les brindaba en las culturas de Mesoamérica: “Hay que recuperar la palabra de los ancianos, pues la escucha de la gente grande le va a dar valor a este pueblo”. Aplauso grande y evidente entre las cabecitas blancas. Ojalá hubiera más jóvenes oyendo estas palabras.
Para la segunda parte del largo concierto –prácticamente dos horas y media– Los Panchos retornan al escenario para compartir el escenario con el ensamble que cotidianamente acompaña al periodista y cantante: bajo, violín, percusiones y guitarra electroacústica de finos músicos jalapeños. Y el aplauso irrumpe a la par que la larga figura con bastón de un Jorge Saldaña impecablemente vestido de negro, con una contrastante corbata blanca.
Y la popularidad que se ganó ya desde sus viejas jornadas sabatinas de Canal 11 y Canal 13 (cuando era Imevisión), en programas emblemáticos como Sopa de Letras, Anatomías y Nostalgia, de aquellos populares Sábados con Saldaña. Pero recientemente se ha incrementado debido a su postura crítica y desenfadada ante la política nacional, pues desde Aquí entre nos, su programa matutino a través de la frecuencia de ABC Radio, se ha convertido en uno de los espacios de referencia por no ser complaciente ni rendirse ante el apabullante poder mediático de los políticos y del duopolio televisivo. No alinearse a la lectura política masiva de los comentaristas mediáticos, justamente, le ha dado una audiencia creciente, fiel, entregada. Y los gritos continuos lo confirmaban: “¡Tenemos Saldaña para rato!”, “¡Saldaña, te queremos!”, “¡Saldaña, duro, duro con ellos!”.
Pero su recital se concentró, al menos al principio, en la música. En un repertorio antiguo, de la primera mitad del siglo XX, conocido de su público, pero prácticamente borrado de la radio y de la industria de la música actual. Comienza con frases como “Vivir es morir a tus pies de adoración”, de la bella canción Amémonos. Y se sigue derecho con la Sandunga; El andariego; Sombras; Melodía de cristal; Rival de Agustín Lara; Isabelita, que es un vals argentino; y luego otro vals, ahora peruano, Bouquet; para seguir con una canción que no se sabe si es venezolana, colombiana o mexicana: Aurora; Antigua, Ansiedad de Daniel Pérez Alcaraz, o Mientes. Pero justo, al cantar esa gran canción de Agustín Lara, del público emergió una petición incómoda que dio pie para la jiribilla política del periodista: “Esa no la tengo puesta. Azul ni la canción”.
Y de ahí las reflexiones: el que 13 mil personas hayan conseguido una marca internacional para el libro Guiness, bailando un éxito de Michael Jackson resulta de lo más conveniente para los poderes en el país, que quisieran vernos a todos, a la gran masa mexicana, convertida en un zombi, en gente no pensante. Eso es justo lo que se pretende mediante la programación televisiva: impedirnos pensar, reflexiona. Y el público aplaude.
Además, saludó a las dos estaciones que transmitieron el concierto: la Cadena Telesur, censurada en México, y a Radio AMLO –cuya sola mención provocó el sonoro retumbar de un apellido: Obrador–. También agradeció a dos de sus entrevistadores recientes, quienes promocionaron el concierto con sendas entrevistas a su persona: Miguel Ángel Granados Chapa y Carmen Aristegui, otros dos de los periodistas incómodos al régimen. Pues Saldaña insiste, y es probable que sea cierto, que sigue habiendo una prohibición expresa de transmitirlo en las televisoras privadas.
El remate no pudo ser más preocupante, pues resultaba una advertencia temible: Preciosa, ese himno de Miguel Hernández que entraña la nostálgica pérdida de autonomía de la isla del Caribe llamada Borinquen, es decir, Puerto Rico, que acabó siendo un estado asociado de los Estados Unidos y no una nación autónoma. Y era una advertencia musical a la postura del entreguista Estado mexicano respecto a su país vecino del norte.
Poco más de dos horas habían transcurrido, ligeras, divertidas, románticas, nostálgicas. Y Saldaña de nuevo, por tercera vez en el año, se había salido con la suya: con el éxito de llenar el butaquerío más importante –abierto, pues Bellas Artes se mantiene tristemente cerrado– de la Ciudad de México. Enhorabuena.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA

Conferencia de prensa de los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía


Ricardo Ruiz Suárez: Buenos días, compañeras y compañeros periodistas.
Gracias por su presencia en esta sede. Queremos, en primer lugar,
presentar a quienes están aquí presentes: el compañero Antonio Gerhenson,
la compañera Valentina Batres, el compañero José Antonio Almazán, el
compañero Octavio Cortés y el compañero Cuauhtémoc Velasco.

Todos ellos integrantes de la Coordinación Nacional del Movimiento
Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

Un servidor, Ricardo Ruiz Suárez, integrante de la Coordinadora Nacional
de las Brigadas del Movimiento, y se encuentran también con nosotros el
compañeros Víctor Manzanares, integrante de diversos movimientos por la
resistencia en el Distrito Federal y promotor de este evento.

El motivo de la solicitud que les hicimos de su presencia es anunciar
formalmente el desarrollo del Grito de los Libres, como ustedes saben este
Grito de los Libres se inicia hace algunos años, con el Grito que da en la
Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el compañero Alejandro Encinas,
a la sazón jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Fue un momento muy importante para el Movimiento y para la democracia en
la Ciudad. Este Grito se ha venido llevando a cabo cada año en el Zócalo
de la Ciudad, a pesar de los obstáculos que nos han puesto, un año después
del Grito que encabezó Alejandro Encinas, donde se obstaculizó y se
pretendió el desalojo con el Ejército de quienes estábamos presentes.

Sin embargo, se hizo el Grito y el año pasado se realizó el Grito con la
compañera Rosario Ibarra, con un Zócalo lleno y con una capacidad de
movilización del Movimiento muy importante.

Para este año queremos anunciar que vamos a llevar a cabo este Grito, será
el 15 de septiembre, el Movimiento ha decidido hacerlo en esta ocasión en
el Hemiciclo a Juárez, creemos que es un espacio que puede permitir que
los ciudadanos acudan.

No creemos que haya condiciones para entrar a una confrontación
innecesaria y tenemos la capacidad suficiente para hacer un Grito que
concite el apoyo de muchos ciudadanos en el Distrito Federal.
Este Grito se va a llevar a cabo en el Hemiciclo a Juárez, estamos
convocando a toda la población al Hemiciclo a las 10 de la noche y vamos a
hacer una verbena popular a partir de las 10 de la mañana.

Estamos invitando también a la población a hacer una verbena que va a
durar todo el día, va a haber grupos musicales, va a haber grupos
cantantes, va a haber una fiesta popular en la zona y, por supuesto, el
Grito, donde estará presente nuestro presidente legítimo, el licenciado
Andrés Manuel López Obrador.

Se ha decidido además que el Grito en esta ocasión lo de nuestra compañera
Clara Brugada que, consideramos, ya es un símbolo de nuestro Movimiento
democrático con todo esto que sucedió en días pasados en la elección, en
donde se demostró nuevamente la fuerza de la verdad, de la razón.

Este es el motivo fundamental, van a estar presentes todos los integrantes
del Movimiento, como ya señalaba, estará presente nuestro presidente
legítimo. Para ello, las brigadas del Movimiento han estado trabajando,
propagandizando, hemos tenido varias reuniones y en los próximos días
estarán directamente visitando colonia por colonia, en toda la ciudad,
propagandizando este evento.

Queremos invitarlos a ustedes también. Con este evento reiniciamos las
actividades de nuestro Movimiento. Evidentemente este 15 de septiembre se
da en un contexto de una profunda crisis económica, de una crisis
institucional, de una situación de deterioro de la vida institucional del
país y por lo tanto, cobra una especial importancia el hecho de que el
Movimiento convoque a los ciudadanos libres, decimos, a todos aquellos que
coinciden en la idea de que las cosas tienen que cambiar para bien, a
estar presentes en este acto.

Además de este acto, como decía, se inicia este ciclo de movilizaciones
del Movimiento, estamos convocando también desde este momento a la
movilización que tendrá lugar el día 21 de septiembre, a las puertas de la
Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a las cinco de la tarde, en
donde el Movimiento entregará a los diputados su propuesta de proyecto
económico, su propuesta de Presupuesto de Egresos.

Es muy importante este documento porque planteamos ahí lo que han sido las
demandas del Movimiento y la posibilidad de que de manera factible haya un
cambio sustancial en el modelo de desarrollo del país, así como un
conjunto de medidas emergentes.

Fundamentalmente esos son los anuncios que queremos hacer a ustedes y
estamos a sus órdenes por si hay alguna pregunta.

P.- Sobre el traslado de la ceremonia del Grito del Zócalo al Hemiciclo
R.- Es un mensaje en el sentido de que el Movimiento tiene un conjunto de
demandas y también un conjunto de objetivos en este momento, en este
ciclo. No quiere decir que no vayamos a ir al Zócalo, tenemos programado,
como ustedes saben, el día 22 de noviembre, nuestra magna asamblea en el
Zócalo, ese es un espacio que hemos ganado y que no lo vamos a dejar.

Sin embargo, creemos que en esta ocasión, para el 15 de septiembre, no
están las condiciones, para qué un enfrentamiento, no queremos ser
pretexto de nada en este momento; por el contrario queremos que los
ciudadanos que nos acompañen tengan la plena certeza de que no habrá
provocaciones, de que no va a haber conflictos y que podemos desarrollar
nuestro evento de manera pacífica, como lo hemos hecho siempre.

Siempre los enfrentamientos han sido del otro lado, nosotros lo que hemos
hecho es usar nuestras libertades constitucionales para manifestarnos en
todos los casos y los enfrentamientos y las agresiones han sido del otro
lado. Entonces vamos a seguir movilizándonos, el Zócalo será un espacio
cuando consideremos que es conveniente marchar hacia allá.

P.- Sobre las garantías de que Encinas presente la propuesta alterna de
Presupuesto.
R.- Son cinco preguntas. Yo lo que señalaría es que tenemos absoluta
confianza de que Alejandro Encinas pues vaya a ser portavoz de las
demandas del Movimiento, él así lo ha manifestado, y seguramente el día de
hoy, que se instala el periodo ordinario en la Cámara, él hará el
planteamiento correspondiente para que no quede duda de ello.

Estamos trabajando, como ya decía, en un conjunto de movilizaciones, en el
proyecto tanto de Presupuesto, en los proyectos económicos, y además en un
conjunto de proyectos, estamos trabajando en un documento muy amplio, que
fija la posición del Movimiento en torno a diferentes aspectos de la vida
nacional.

Este documento próximamente se dará a conocer, el día de mañana tenemos
una reunión donde justamente este documento va a plantearse.

Evidentemente dentro de los planteamientos, además de las propuestas de
contenido, el Movimiento ha planteado la necesidad de que haya una
transparencia, clara, no sólo de las instituciones del país, en donde hay
una enorme opacidad, la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión, ha
sido un espacio opaco, en donde no se transparentan con claridad las
finanzas y está pidiendo, por supuesto, a los legisladores que simpatizan
con las demandas del Movimiento, que hagan un esfuerzo no sólo personal,
no es sólo un asunto de un esfuerzo personal, donde los diputados sean
transparentes en el uso de recursos y austeros en el uso de recursos, sino
que uno de los ejes que deben de tener en su actividad es exigir la
transparencia del Congreso de la Unión en su conjunto.

El Movimiento no pide a ninguno de sus integrantes recursos, los
integrantes del Movimiento, de manera directa y de acuerdo a nuestras
posibilidades, hacemos una aportación porque creemos en este Movimiento,
no por exigencia o cuota obligatoria, sino por absoluta convicción de lo
que hacemos.

P.- Inaudible.
R.- Lo ha hecho y, por supuesto, que está dispuesto a hacerlo siempre.

P.- Inaudible.
R.- Es un reconocimiento a nuestra compañera Clara Brugada, consideramos
que Clara es ya un símbolo de la lucha democrática, todos sabemos lo que
sucedió en Iztapalapa, el intento de una imposición de un órgano que ya no
representa la transparencia electoral del país, quiso imponer y no lo
logró y Clara fue un factor decisivo en ese proceso. Entonces es un
reconocimiento del Movimiento en su conjunto que ha decidido que sea la
compañera Clara Bugada.

P.- Inaudible.
R.- El hecho de que Clara sea quien va a dar el Grito es un
reconocimiento a ella. Hay mucha claridad respecto a lo que pasó en
Iztapalapa, el pueblo se manifestó y el pueblo va a determinar el curso
que sigan las cosas. Entonces, eso es todo lo que podemos decir en
relación con este tema.

Si no hay algún otro comentario, los invitamos entonces el día 15 de
septiembre al Grito de los Libres, estaremos desde las 10 de la mañana en
la verbena popular y citamos a todos las compañeras y compañeros a las 10
de la noche para el Grito con Clara Brugada.

Invitación

AMIGAS Y AMIGOS DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRO HISTÓRICO

HOY LES ENVÍAMOS UNA INVITACIÓN ESPECIAL:

INAUGURACIÓN DEL

CÍRCULO DE ESTUDIOS ITINERANTE

...Sí leiste bien itinerante, es decir que vamos a andar de aquí para allá, vamos a andar en Parques y Jardines, tenemos un objetivo: romper el cerco informativo, así que este sábado 5 de septiembre a las 12:00 horas y todos los primeros sábados del mes,

recorreremos la Ciudad, por favor evía esta invitación a tus amigos y familiares, ayúdanos a informar.

INAUGURACIÓN DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS ITINERANTE

CONFERENCIA:

"EL PLAN CARSTENS"

PONENTES:

"RAFAEL BARAJAS "EL FISGÓN"

y

DR. PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN

LUGAR: PARQUE TEZOZÓMOC Espacio "La Velaria" Dirección: Hacienda de Sotelo sin número Col. Hacienda del Rosario Delegación Azcapotzalco, Metro El Rosario. Frente al CCH Azcapotzalco

Entrada libre.

Información: Elena Noriega tel. 55781136, 04455 27064084

Calderón ya no manda, ni gobierna al país, indica AMLO


Campeche, Campeche
Lunes 31 de agosto de 2009



Audio

* Salinas tiene como encomienda que finalice Felipe Calderón el sexenio

Con respecto al tercer informe de gobierno de Felipe Calderón, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó “que para que hablamos de eso”, si es muy lamentable que México padezca una crisis económica.

Antes de reunirse con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Campeche, indicó que Calderón ya no manda, ni gobierna al país, y por ello Salinas de Gortari fue nombrado por la oligarquía para que asuma el mando del gobierno.

Explicó que Salinas “tiene como encomienda que finalice Felipe Calderón el sexenio, porque ahora lo llevan en patines, que ya nada más quedó de florero, de adorno, porque ya se acabo, no representa nada, ni a nadie”.

Asimismo, dijo, el ex presidente tiene el encargo de preparar el terreno para el nuevo pelele, el nuevo títere, Enrique Peña Nieto, cuyo único atributo es su copete, ahí está toda su ideología.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, aclaró que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados no aportó dinero al Gobierno Legítimo de México.

En otro orden de ideas, manifestó que Televisa y otros medios de comunicación “sonsacan” a Rafael Acosta, sin embargo “espera que cumpla con su compromiso” con el pueblo de Iztapalapa.

A tres años de que se lleven las elecciones presidenciales, López Obrador confió que sí habrá posibilidades de que se realice un cambio en el país, y todo depende en la organización del pueblo de México.

Informó que el próximo 21 de septiembre, habrá una concentración masiva enfrente de la Cámara de Diputados, donde se dará a conocer un proyecto de presupuesto alternativo.

“No aceptamos que el PRI y el PAN intente aprobar impuestos a alimentos y medicamentos, así como el aumento en los precios de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica”, detalló.

De la página www.gobiernolegitimo.org.mx

Del III Informe.

Pero; ¿Qué es lo que va a informar? ¿Tragedias? ¿Qué valieron un comino sus Leyes de los salarios; y que los magistrados se las pasaron por el arco del triunfo? ¿Qué van a subir de precio el frijol, el azúcar, el arroz? ¿Qué va a tener que retirar los subsidios a la gasolina?

¿Va a responder el por qué los recibos de luz son un 40 % más altos, cuando las tarifas no han subido? ¿Va a explicar por qué en otras naciones les advierten a sus ciudadanos que no vengan a nuestro México (o lo que queda de Él)?

¿Va a dar alguna elucidación sensata del por qué nos estamos endeudando más? ¿Va a siquiera reconocer que se equivocó con lo del blindaje, el catarrito y la nave de gran calado; por no comentar de la “pandemia” de la que salvó al mundo?

¿Se atreverá a dar una justificación de los muertos que ha dejado su guerra al narcotráfico? ¿Y lo que ha costado, ya n en dolor y llanto, sino en pesos y centavos, que parece ser lo único que le importa?

¿Nos va a salir con que todavía le emocionan las adversidades; pero que él solo no puede?

Es más: ¿Siquiera se atreverá a darles la cara a los diputados; o solo va a salir por TV dando sus consabidos mensajes de optimismo y enviará al Congreso su relajo, perdón, su legajo?

¿Dará a conocer los resultados de sus viajes y el costo de los mismos? ¿Explicará dónde están los 37 mil millones de pesos que entre Fox y él se han desaparecido?

¿Va a explicar el por qué no ha retirado su Estado de Excepción, con el que de un tajo abolió las garantías individuales que contempla la Constitución de todos los mexicanos?

¿Va a decirnos por qué no ha hecho nada contra Vicente Fox, Santiago Creel y Eduardo Medina Mora, cuando según la SEDENA sus nombres estaban en la nómina de La Familia cuando los militares incautaron una computadora?

¿Va a explicar por qué no ha regresado a los militares a los cuarteles, a quienes con el cuento de aumentos y pertrechos los ha expuesto a la opinión pública?; cuando el responsable de todo, es él, que es quien ha dado las ordenes.

¿Siquiera reconocerá que en esas condiciones de preferencia, proteccionismo e impunidad, ya pocos son los que quieren combatir a los delincuentes; y por qué más de la mitad de los soldados se han cambiado de bando?

¿Nos va a explicar por qué ha subido tan desmedidamente el gasto público? ¿Y por qué a casi tres años de haber iniciado la guerra al narcotráfico y la depuración policíaca, el día de ayer detuvieron en Sinaloa a agentes ministeriales en posesión de semillas de marihuana?

Porque si va a continuar con sus mentiras como si estuviera en campaña, cuando se promovía diciendo un no a la tenencia de los autos y cosas por el estilo, mejor que ni vaya. Para vergüenzas ya no ganamos.

El Pueblo ya no está para promesas y fantasías religiosas, por no decir que ya no está para más mentiras y falsedades.
Leer Nota AQUI

Washington analiza declarar "golpe militar" en Honduras

  • Expectativas de que EU declare oficialmente que en Honduras hubo un golpe militar
Llega Zelaya a Washington; pide mantener la presión contra golpistas
  • El presidente constitucional solicitará a la OEA no reconocer los comicios de noviembre
Washington, 31 de agosto. El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, llegó hoy a esta capital en medio de expectativas sobre la posibilidad de que Estados Unidos declare oficialmente que su detención y expulsión del país la madrugada del 28 de junio pasado constituye no sólo un golpe de Estado, sino un golpe de Estado militar.

El gobierno del presidente Barack Obama se sumó a la condena internacional por el rompimiento del orden constitucional hondureño, pero el Departamento de Estado ha postergado la decisión de calificar al gobierno de facto de Roberto Micheletti como el resultado de una acción castrense, lo que de acuerdo con la sección 7008 de la Ley de Operaciones en el Extranjero facultaría a todas las agencias gubernamentales estadunidenses a suspender toda colaboración con el país sancionado.
Leer Nota AQUI
Dinero
  • Nueva investigación en el negocio refresquero
  • El debut del automóvil eléctrico
  • Día del Ex Presidente
Enrique Galván Ochoa

La Comisión Federal de Competencia logró que un tribunal fallara en contra de Coca-Cola Export por cometer prácticas monopólicas: imponía a sus clientes (mercados, tiendas, changarros) cláusulas de exclusividad para que no vendieran Pepsi-Cola –informaba La Jornada el lunes 28 de mayo de 2007, en una nota firmada por Miriam Posada García–, por lo que se impuso a la compañía una multa de 10.5 millones de pesos.
Leer Nota AQUI

México SA
  • Faraónico show del tercer Informe
  • Tercera temporada del cuentacuentos
Carlos Fernández-Vega

Ya llegó, ya está aquí, la tercera temporada del cuentacuentos de Los Pinos. Si nada tiene que hacer este martes primero de septiembre de 2009 (por ejemplo, salir en busca de empleo o algo que se le parezca; ir al Monte de Piedad para empeñar algún bien y conseguir con qué defenderse unos días más; pedir prestado al vecino, aunque conozca la respuesta; recurrir al trueque para completar la comida, o deportes similares), diviértase con las fábulas contenidas en el llamado "tercer Informe de gobierno".
Leer Nota AQUI

El Presidente fallido

Magdalena Gómez

Hoy es el día establecido constitucionalmente para que el titular del Ejecutivo federal presente un informe anual, y es un signo positivo suprimir la otrora parafernalia del besamanos y culto al Presidente y hacer entrega del mismo por escrito. Sin embargo, en su lugar se realiza una "ceremonia política" en la que el ocupante de Los Pinos, al día siguiente, hará una disertación en casa y sin cuestionamiento alguno. Más allá de las vías alternas para obtener el autoelogio por otros medios, lo que importa es constatar que tras la primera mitad del sexenio el país se encuentra sumido en una grave crisis en todos los órdenes, sobre la cual se tiende a señalar que se origina en el impacto de la que tiene lugar a nivel mundial.
Leer Nota AQUI

Regreso a Acteal: la huella de Zedillo

Luis Hernández Navarro

No es sopechosismo. Es el peso de las evidencias. Después de muchos años en que la matanza de Acteal se encontraba en el limbo político y jurídico, súbitamente el caso se comenzó a volver un tema de la agenda política nacional a partir de los comicios presidenciales de 2006. De manera simultánea, se trató de rescribir la historia del crimen de Estado para exculpar ante la opinión pública a sus responsables intelectuales.
Leer Nota AQUI

La diferencia

Pedro Miguel

Sabrá Dios cómo va a terminar eso, pero el asunto de Juanito será recordado, a lo sumo, como una anécdota menor. La descomposición del régimen y las bajezas personales fermentan en una suerte de picaresca sin humor poblada por muchos personajes como ese. Pero el dominio de la izquierda en la capital de la República, con todos sus errores y sus miserias, va mucho más allá de esos episodios tristes y exasperantes: se concreta en obra pública y vialidades, en pensión para adultos mayores, en promoción del desarrollo económico incluso en tiempos de crisis, en útiles escolares gratuitos, en la fundación de universidades, en cultura y recreación para las mayorías depauperadas, en dignificación de las personas
Leer Nota AQUI

Proyectos de la Corte consideran separar de su cargo a Calderón, Ebrard y Yunes

  • Desobedecieron de manera contumaz sentencias de amparo
El presidente Felipe Calderón; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, deben ser separados inmediatamente de su cargo y consignados ante un juez de distrito por desobedecer de manera contumaz sentencias de amparo.

Así lo indican proyectos de dictamen que discutirán a partir de hoy los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en los que se da cuenta de que dichos funcionarios incumplieron su obligación de ordenar a sus subordinados acatar sendas sentencias judiciales.
Leer Nota AQUI

Representantes de la APPO acusan a Azuela de cerrazón

  • Solicitan audiencia a los otros 10 ministros de la SCJN
  • Se ha negado a recibir pruebas sobre abusos de autoridades, señalan
Representantes legales de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) denunciaron ayer que ante la cerrazón del ministro Mariano Azuela, encargado de elaborar el dictamen sobre la presunta violación de garantías individuales ocurrida en ese estado en 2006, quien se ha negado a recibirlos para exponer directamente sus argumentos sobre esos hechos, una comisión de esta organización solicitó audiencia a los otros 10 ministros para ser escuchados.
Leer Nota AQUI

Carstens va por alzas en gasolina, electricidad y gas

  • Planteará el gobierno alza a electricidad, gas y gasolinas: Carstens
Subirían energéticos para tapar el boquete financiero
  • Provocarán irritación y descontento social, advierten senadores del PAN
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, confirmó anoche a los senadores del PAN que el gobierno federal propondrá un incremento a las tarifas de electricidad, gas, gasolina y los demás servicios públicos para 2010, como parte de las medidas para cubrir el "boquete" de 300 mil millones de pesos en las finanzas gubernamentales.

El funcionario les recalcó que esa alza de tarifas –incluye peajes carreteros– permitirá al gobierno federal obtener 140 mil millones de pesos el próximo año, a los que se sumarían 20 mil millones que pretenden obtener vía mayor eficiencia en la recaudación.
Leer Nota AQUI

Despilfarros y abusos de Calderón

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (apro).- Además de la petulancia de hacer oír su voz y exhibir su rostro en radio y televisión, a toda hora y durante todo el día, Felipe Calderón agrede a los mexicanos con otra insolencia inaceptable: Invadir el espacio privado del hogar y del trabajo para imponer su desmesurada campaña de mentiras.

Desde centros de telemercadeo --denominados calls centers en ese deleznable afán de agringarlo todo-- se hacen llamadas telefónicas a los domicilios particulares con base en los directorios públicos, pero también --y esto es muy grave-- a números privados que deben estar reservados por las compañías telefónicas, como Teléfonos de México.
Leer Nota AQUI

Traición e ilegalidad en el DF

JOHN M. ACKERMAN

Los casos de Rafael Juanito Acosta, Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos son pruebas de que los poderes fácticos no respetan la ley y sólo buscan el poder público para su beneficio privado. Para ellos lo primordial es llegar al poder “haiga sido como haiga sido”, pues saben que quienes dirigen las instituciones electorales eventualmente se someterán al poder e influencia de los violadores de la ley. Así ocurrió en las elecciones federales de 2006 y 2009, cuando la evidente y sistemática burla a las más básicas normas electorales fue dispensada, o castigada con multas menores, por las autoridades electorales.
Leer Nota AQUI

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Poderoso ciclón
2009-09-01

Poderoso ciclón

“Jimena”, ciclón potencialmente destructivo, amenaza el Sur de la Península de Baja California y obliga a la evacuación de miles de personas

* El huracán “Jimena”, categoría 5, con viento de 250 km/h, se acerca ala Península de Baja California / Miles de turistas son evacuados del balneario de Los Cabos / Debido al meteoro, la sede de la Reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se había planeado en Los Cabos, se traslada a la Ciudad de México / El Ejército activa el Plan DN-III y los puertos son cerrados a la navegación / Se suspenden las clases en la península / A toda velocidad se construyen albergues para miles de familias amenazadas por el avance del huracán / El IMSS se declara listo para atender la emergencia / El Departamento de Estado emite una alerta de viajes a la costa mexicana del Pacífico

Leer mas...

A punto del colapso
2009-09-01

A punto del colapso

El autotransporte está amenazado con la quiebra y hasta el momento ha perdido entre 40 y 50 por ciento de la carga / No hay dinero para pagar las nóminas y menos para cubrir los impuestos / Alzas en combustibles y peajes han golpeado severamente al sector, dice Guillermo Berriochoa López, aspirante a dirigir la Canacar

Guillermo Berriochoa López asegura que hay una fuerte deserción de agremiados de la Canacar, debido al tema del IETU, así como al incremento de los precios del diesel.

Leer mas...

Negras expectativas
2009-09-01

Analistas económicos dicen que seguirá deteriorándose la economía mexicana / Desplome del Producto Interno Bruto / Disminuye el consumo privado y aumenta el desempleo

MEXICO, D.F., 31 de agosto (EL UNIVERSAL).- La expectativa de los especialistas económicos entrevistados sobre la contracción de la economía en el presente año continúa deteriorándose en agosto.

Leer mas...

La vida se encarece
2009-09-01

Mientras continúa el incremento de precio de los productos básicos, perecederos y medicamentos, el poder de compra de los trabajadores ha caído 37�en los tres años del gobierno espurio, establecen especialistas de la UNAM / Aumentos “silenciosos” en artículos de primera necesidad, advierten

MEXICO, D.F., 31 de agosto (EL UNIVERSAL).- Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNM) destacaron que mientras continúa el incremento de precios de los productos básicos, perecederos y medicamentos, el poder de compra de los trabajadores ha caído 37 �n lo que va de la actual administración, y se espera que siga a la baja y los precios a la alza.

Leer mas...

Empresa
2009-09-01

Empresa

Honorable Congreso de la Unión
IVA a procesados
CAF como duque

Por Alberto Barranco Chavarría

En un escenario en que el hambre se confunde con la sangre y el desempleo, el ilegítimo Felipe Calderón entrega hoy al Congreso su Tercer Informe de Gobierno.

Leer mas...

Cifras negativas del “Presidente del Empleo”
2009-09-01

Un millón de plazas perdidas

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (EL UNIVERSAL).- El incumplimiento de generar 800 mil fuentes de trabajo anuales y por el contrario, la pérdida de empleos, que durante el mes de julio se indicó había 2.8 millones de desempleados, aunado a incremento de contratos de protección con los derechos mínimos establecidos por la ley, operación irregular de “outsourcing” (Proveedores empresariales de servicios externos), y la caída en el poder adquisitivo de la canasta básica, son algunos de los hechos que señalan el panorama laboral del gobierno espurio de Felipe Calderón.

Leer mas...

Entregará Informe
2009-09-01

El presidente espurio Felipe Calderón hará llegar hoy al Congreso el documento que seguramente busca amortiguar los efectos de una profunda recesión y una creciente violencia / Mensaje desde Palacio Nacional, el miércoles

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (AP / EL UNIVERSAL).-El presidente Felipe Calderón entregará el martes al Congreso el tercer informe de actividades de su administración, en medio de una profunda recesión económica y una violencia continua que hacen prever una complicada segunda mitad de su sexenio.

Leer mas...

2 de Noviembre
2009-09-01

Bucareli

Por Jacobo Zabludovsky

Rodearse de ineptos tiene un costo.
El cambio de fecha del Informe Presidencial no es un ajuste de agenda sino la demostración de que no es igual integrar un gabinete de servidores eficientes que de cuates del alma. Antes de acomodarse en sus curules, los diputados del PRI avisaron al Jefe del Poder ¿Ejecutivo? quién manda ahora y, de paso, le recetaron una lección de procedimientos reglamentarios.

Leer mas...

Simple títere
2009-09-01

Simple títere

La mafia que manda en el país y que encabeza Carlos Salinas de Gortari hizo a un lado a Felipe Calderón Hinojosa y el próximo títere será Enrique Peña Nieto / Salinas ya tomó las riendas del poder en México y comanda a los 30 potentados que mandan y deciden en el país / Andrés Manuel inicia una serie de reuniones de evaluación de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México

AMLO advirtió que el movimiento que encabeza no permitirá que el gobierno espurio aplique más impuestos y aumente las tarifas de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica, que afectaría a la mayoría de los bolsillos de los mexicanos.

Leer mas...

Indice Político
2009-09-01

El dilema priísta

Por Francisco Rodríguez
La oposición gobierna oponiéndose
Jesús Reyes Heroles

LA MAYORÍA PRIÍSTA en la Cámara de Diputados tiene frente a sí la resolución de un dilema de trascendencia nacional: ¿debe cogobernar con Felipe Calderón para sacar al país del atolladero en el que durante los últimos nueve años han embarcado al país las administraciones panistas? o, ¿es suficiente con la coordinación y la colaboración, cual hasta ahora se ha dicho va a suceder?

Leer mas...

Estado de los ESTADOS
2009-09-01

Estado de los ESTADOS

Ofensivo show de Calderón

Gómez Mont hace entrega
Supermensaje “acuartelado”
Aumentan traidores de LO
Adiós a la Función Pública
Inutilidad de la Contraloría

Leer mas...

Adventencia a maestros
2009-09-01

Los coordinadores de los Consejos Consultivos de Español y Ciencias para la Elaboración de los Libros de Texto de primero y sexto grado de primaria, dicen que la SEP debe advertir a los maestros que hay errores en los libros de texto y, por tanto, sólo deben utilizarlos como material de consulta

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (EL UNIVERSAL).- Los coordinadores de los consejos consultivos de Español y Ciencias para la elaboración de los libros de texto de primero y sexto grado de primaria, solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) “admitir públicamente que los textos contienen errores” y que “adviertan a los maestros que sólo pueden ser usados como material de consulta y no convertirlos en el eje de enseñanza”.

Leer mas...

Canceladas
2009-09-01

La 61 Legislatura de la Cámara de Diputados suprime 21 comisiones especiales creadas por los diputados salientes

MÉXICO, D.F., 31 de agosto (APRO).- Los coordinadores de las siete fracciones legislativas en la Cámara de Diputados —PRI, PVEM, PAN, PRD, PT, Convergencia y Panal— y el presidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Ramírez Acuña, determinaron cancelar 21 comisiones especiales que fueron creadas en la LX Legislatura.

Leer mas...

Desorden
2009-09-01

Desorden

La comisión de la SCJN que investiga el caso del incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, se fijó como hipótesis a comprobar que la tragedia fue el resultado del desorden que existe en el sistema de guarderías subrogadas del IMSS

Jueces federales investigarán el estado que guardan las guarderías subrogadas de todo el país.

Leer mas...

Horripilante
2009-09-01

Horripilante

Encuentran restos humanos con cabezas de cerdos en calles de Mazatlán/ Ejecutan a conductor de televisión en Puerto Vallarta/ Seis ejecutados en Chihuahua /Dos hombres asesinados en Michoacán/ Once ejecutados en el país

Una horrible mezcla de restos humanos y de animal fue encontrada en las cercanías del hotel en donde se hospendan los agentes federales en Mazatlán, Sinaloa. Los asesinos dejaron un narcomensaje, relacionado con la lucha por la plaza.

Leer mas...

Localiza el Ejército autobuses robados
2009-09-01

Localiza el Ejército autobuses robados

Detienen a 16 personas involucradas en el robo realizado en Ciudad Madero

Una denuncia anónima condujo a la recuperación de los siete autobuses y a la aprehensión de 16 personas relacionadas con el ilícito

Leer mas...

Escrutinio
2009-09-01

El mito de la plusvalía residencial

Por Juan José Morales
Comentábamos hace poco que por lo general cuando se proyectan obras tales como construcción de avenidas, edificios de oficinas o centros comerciales, usualmente sólo se piden estudios de impacto ambiental para cerciorarse de que no se afectan especies o ecosistemas protegidos.

Leer mas...

Comercial Mexicana logra un acuerdo
2009-09-01

Difiere el pago de sus deudas hasta por siete años

MÉXICO, D. F., 31 de agosto (UNIVERSAL) Controladora Comercial Mexicana (Comerci) alcanzó un acuerdo con los tenedores de certificados bursátiles, que le reclaman una suma de mil 500 millones de pesos.

Leer mas...

Jaque Mate
2009-09-01

Rito Republicano

Por Sergio Sarmiento
“Ten cuidado con lo que quieres, no sea que lo logres.”
Popula

Leer mas...




Ridículo Día del Informe que nunca fue
2009-09-01

Ridículo Día del Informe que nunca fue

Por María Teresa Jardí

Otro primero de septiembre. Día del Informe que nunca fue. Farsa política de cara a conservar la ilusión de que el que llega a presidente en México en Dios se convierte.

Leer mas...

El Congreso en disputa
2009-09-01

El Congreso en disputa

Apuntes…
Por Guillermo Fabela Quiñones

Le llegó por fin su turno a los diputados de la LXI Legislatura, en un momento de la historia contemporánea de México por demás importante, pues de lo que hagan o dejen de hacer dependerá el futuro inmediato de la nación.

Leer mas...

Precisiones para el Tercer Acto
2009-09-01

Precisiones para el Tercer Acto

Por Jorge Lara Rivera

El repiquetear insistente del teléfono cortó las fantasías oníricas, pero no alcanzaba para despabilar el entendimiento.

Leer mas...

Una cuarta presencia en el PAN
2009-09-01

Una cuarta presencia en el PAN

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

A partir de 1987, siendo Luis H. Alvarez presidente del PAN, las doctrinas y valores espirituales y los constantes estudios del México que se soñaba fueron cayendo rápidamente bajo el peso de las negociaciones.

Leer mas...



Se reafirma control estatal
2009-09-01

Lula da Silva firma cuatro proyectos de ley para la explotación de las masivas reservas petroleras en aguas profundas de Brasil / Con los ingresos del crudo, se creará un fondo para financiar la educación, innovación científica y tecnológica, el combate a la pobreza y la protección ambiental

BRASILIA, Brasil, 31 de agosto (AP) _ El presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó el lunes las nuevas reglas para la explotación de las masivas reservas petroleras en aguas profundas de Brasil, con las que espera sellar su ``pasaporte al futuro’’.

Leer mas...

Mano negra de Israel
2009-09-01

Gaddafi culpa al país judío “de estar detrás de todos los conflictos en Africa”, en una cumbre de la Unión Africana, en compañía de los presidentes de Venezuela y República Dominicana / Chávez destaca la importancia de incrementar la unidad entre Africa y Sudamérica

TRÍPOLI, Libia, 31 de agosto (AFP/AP/DPA) - El dirigente libio Muammar Gaddafi cerró este lunes la cumbre extraordinaria de la Unión Africana dedicada a las guerras en el continente, en presencia del presidente venezolano Hugo Chávez y del dominicano Leonel Fernández, tras acusar a Israel “de estar detrás de todos los conflictos en África”.

Leer mas...

Cruel sequía guatemalteca
2009-09-01

Ha llevado a unas 54,000 familias a la hambruna

GUATEMALA, Guatemala, 31 de agosto (AFP) - La prolongada sequía que afecta el territorio guatemalteco ha provocado que al menos 54.000 familias sufran una severa desnutrición, lo que ha dejado una veintena de muertos, mientras que otras 400.000 familias están al borde de padecer las mismas consecuencias.

Leer mas...

Dramáticos testimonios
2009-09-01

Dramáticos testimonios

Divulgan pruebas de vida de secuestrados por FARC

Imagen del video de la prueba de vida del general de la policía Luis Mendieta. (AFP)

Leer mas...

¿Estamos ante un “milagro político”?
2009-09-01

¿El “milagro japonés”?

Por Pedro Díaz Arcia

¡Reserva!
¿Qué significa el reciente vuelco del electorado japonés hacia las posiciones de centro izquierda después de 50 años de gobiernos de derecha?
Por lo pronto la economía China registró una caída de casi 7�n sus bolsas monetarias y los inversionistas japoneses reaccionaron con cautela, ante los temores sobre las políticas financieras que impulsarán los demócratas.

Leer mas...

Falló la comunidad internacional
2009-09-01

Falló la comunidad internacional

Así lo expresó Leonel Fernández, presidente de República Dominicana, ante el fracaso en restaurar la legalidad en Honduras / Advierte sobre posible efecto “dominó” en la región / Inician campañas candidatos golpistas, ante el rechazo de la población / Marchas pro Zelaya en Tegucigalpa / El Gobierno paraguayo desconoce a la embajadora hondureña por golpista

Nuevamente el pueblo hondureño en resistencia tomó las calles de Tegucigalpa para exigir el retorno de Manuel Zelaya a la Presidencia del país. Entre tanto, en actos desolados, los diversos candidatos golpistas iniciaron sus campañas, ante el rechazo de la población. (AFP)

Leer mas...

Trasladan a cubanos acusados de espionaje
2009-09-01

Trasladan a cubanos acusados de espionaje

Los cinco héroes cubanos que purgan injustas condenas en el territorio imperial.

LA HABANA, Cuba, 31 de agosto (POR ESTO!) Tres de los cinco cubanos que cumplen sentencias en cárceles de Estados Unidos bajo la acusación de conspirar para cometer espionaje, fueron trasladados al Centro de Detención Federal de Miami, Florida, para asistir a una vista de resentencia prevista para el 13 de octubre.

Leer mas...

Desplome de los mercados asiáticos
2009-09-01

En China, la Bolsa pierde el 6.7 por ciento/ La caída arrastra al petróleo, que cierra por debajo de los 70 dólares por barril/ Walt Disney adquirirá a la Marvel/ La venta de revistas en EU, en picada/ La OMC sanciona a EU por subsidios a productores de algodón, en perjuicio de Brasil

HONG KONG, China, 31 de agosto (AP) Los mercados asiáticos retrocedieron el lunes ante la caída de casi 7�n la bolsa china y la debilidad de las acciones japonesas con la llegada al poder del partido de oposición.

Leer mas...

Subirá mortalidad infantil en Africa
2009-09-01

Subirá mortalidad infantil en Africa

La recesión aumentará dramáticamente las muertes de bebés y niños en Africa, advierte la UNICEF

Ante la crisis económica mundial, Africa resiente los más dramáticos efectos. Los menores, la población más vulnerable, sufrirá los embates del hambre y la desnutrición, según advirtieron especialistas de la UNICEF

Leer mas...

Tres quiebras de bancos elevan a 84 el total en EU en 2009
2009-09-01

Otros tres bancos de Estados Unidos quebraron el viernes, elevando a 84 el total de instituciones financieras que se han hundido en lo que va del año, mientras el sector continúa lidiando con los malos préstamos

Los reguladores cerraron los bancos Affinity de Ventura, California, Bradford en Baltimore y Mainstreet de Forest Lake, Minnesota, que en total se espera que cuesten al fondo depósitos de garantías del Gobierno cerca de 446 millones de dólares (unos 311 millones de euros).

Leer mas...

Nueva estrategia contra el Talibán
2009-09-01

Nueva estrategia contra el Talibán

Pide el comandante de las fuerzas de EU y la OTAN en Afganistán

Escenas del funeral del Sargento William Cahir en el Cementerio de Arlington. Cahir murió el 13 de agosto de 2009 en combate en Afganistán. (AFP)

Leer mas...

La rectificación
2009-09-01

Cuba: hacia la Conferencia del Partido
Por Jorge Gómez Barata

El sectarismo introducido en las filas del Partido en 1962 se manifestó en la desconfianza en los cuadros que no habían militado en el partido marxista y en la conversión de la organización política en instancia administrativa. Además de la desnaturalización que aquello significaba, realizar semejante gestión impedía al presunto Partido cumplir sus funciones ideológicas y políticas.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-09-01

Breviario Mundial

Decomisos de droga en controles carreteros de EU

WASHINGTON, EU, 31 de agosto (AFP) - El 35�e la droga que incauta la Patrulla Fronteriza estadounidense es detectada en los controles carreteros instalados dentro del país, mientras que los inmigrantes ilegales detenidos en esos mismos puntos son el 2�el total, según datos oficiales divulgados este lunes.

Leer mas...

Mi Columna en POR ESTO!
2009-09-01

Por Gustavo Robreño

¿Qué es la soberanía y para qué sirve?

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Ladillas - los Treinta al hoyo y que pague el Chupacabras

Ladillas

¡Las Treinta al hoyo y que pague el Chupacabras!

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Erase una vez en México que los señorones del dinero decidieron imponer a un fulano en extremo notorio por su torpeza pero que, ellos creían, les sería un pelele útil. Fue así como se hicieron las negociaciones del caso. Para recibir el apoyo de los plutócratas, este candidato a pelele se comprometió a 1) imponer otra vez la supremacía de la iglesia católica, 2) hacer los fraudes electorales necesarios para asegurar que la derecha siguiera gobernando, y 3) privilegiar al ejército dándole toda clase de privilegios, fueros, y un abundante presupuesto.

Una vez en el poder el nuevo gobernante se dedicó a servir a sus patrones. Era, sin embargo, fatuo y derrochador. Gastó mucho en fiestas, desfiles militares, ceremonias religiosas, etc., etc. Pronto el presupuesto de la república no era suficiente. Además, la economía estaba arruinada. Abundaba la inseguridad. Los asaltos en las carreteras eran comunes. Bandas de facinerosos se habían posesionado de las ciudades del norte y la mano del gobierno casi no se sentía ahí. Hay un tremendo hoy fiscal: el presupuesto no alcanza.

Para cubrir el hoyo fiscal el gobernante se atreve a venderle a los extranjeros parte del patrimonio nacional. Incrementa también los impuestos a la propiedad y sobre los productos del trabajo. A continuación les detallare algunos de estos impuestos.

Se cobraba un peso (de aquellos pesos) a cada pulquería. Cada puesto ambulante tenía que pagar medio real mensual. Se cobran cinco pesos en una especie de “tenencia” a los vehículos de cuatro asientos y dos y medio pesos a los vehículos con dos asientos. Los perros (o más bien sus dueños) deben de pagar un impuesto mensual de un peso. Se cobran dos pesos mensuales por cada caballo de montar. Si no se paga prontamente se triplican la multa y se les confisca el animalito (los burócratas, siempre famélicos, hicieron varias tamalizas con los perros y caballos confiscados).

Si alguien murmuraba o echaba pestes contra el gobierno se le cobraría 200 pesos de multa además de la “calentadita” de rigor. Por supuesto, el arzobispo, los curas, y los señores empresarios que apoyaban al gobernante estaban exentos de todas estas alcabalas.

Pero ni aun así se tapaba el hoyo fiscal. Desesperado, el secretario de hacienda propone algunas medidas absurdas. El gobernante las aprueba. Todo con tal de no cobrarle impuestos a los patroncitos o reducir la nomina en el ejército, el cual estaba lleno de generales inútiles. Fue así como se decretan impuestos a las puertas y ventanas de los edificios. Posteriormente también se añaden impuestos a las luces exteriores de cada casa o local. Los mexicanos entonces decidieron tapiar las ventanas de sus casas. También dejaron de prender las luces exteriores. La capital se convirtió en un lugar lúgubre y peligroso por las noches.

Afortunadamente, a los cuantos años este gobernante “dejó de gobernar”. Los mexicanos, hastiados de sus pendejadas, lo depusieron.

Usted, lector, si conoce algo de historia de México y no ha sido idiotizado por la Chucky y Taravisa reconocerá que el gobernante “en extremo notorio por su torpeza” era don Antonio López de Santa Anna. Los señores del dinero eran los conservadores encabezados por don Lucas Alamán. El patrimonio nacional que Santa Anna vendió para hacerse de dinero fue el territorio de la Mesilla. Las bandas de facinerosos que se habían apropiado de varias ciudades del norte eran compuestas de apaches y de grupos de forajidos gringos. En efecto, el ejército mexicano de entonces (igual que hoy) tenía un exceso de oficiales: había un oficial por cada cinco soldados rasos. Como decía Guillermo Prieto “no teníamos generales de brigada sino brigadas de generales”. Y todos esos cabrones cobraban un sueldote chingón y eran muy machitos para reprimir al pueblo pero valían verga ante los gringos. Y los decretos de las ventanas y luces exteriores fueron emitidos el 9 de enero y el 23 de febrero de 1854. Poco después Santa Anna fue mandado a la chingada por los juaristas.

Lo cual nos lleva a nuestros días. FECAL va a intentar vender PEMEX, el patrimonio nacional, aduciendo que hay que cubrir el hoyo fiscal. Tenemos un ejército que es muy machito golpeando a los civiles pero que vale verga ante los narcos. Y estos últimos se han posesionado de ciudades enteras en el norte. Este ejército está muy panzón con oficialitos de opereta y malgasta buena parte del presupuesto nacional y goza de impunidad para maltratar al pueblo. Todo el gobierno esta lleno de funcionarios que cobran un carajal, se van a restirar el pellejo a Houston por cuenta del erario, y hasta dilapidan el dinero del pueblo en fiestecitas de Halloween (ver http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2009/02/03/323689).

Como consecuencia de estos derroches y pendejadas hay un hoyo fiscal de 300,000 millones de pesos. El secretario de hacienda, con la anuencia del PRI, va a crear nuevos impuestos para sangrar más a los mexicanos y cubrir ese hoyo. En suma, no hay nada nuevo bajo el sol. La derecha sigue siendo igual de pendeja para gobernar. ¡Con razón no quieren que ustedes conozcan la historia de México! ¡Esta es la crónica de las pendejadas que han hecho los mochos!

La solución es obvia: que el secretario de hacienda les cobre los 300,000 millones del hoyo fiscal a las treinta familias que mal gobiernan a México. De por si estos cabrones no han pagado impuestos en varios años. Ellos son los que han impuesto pendejos y rateros en la silla presidencial así que tienen la mayor parte de la culpa del hoyo fiscal. Les tocaría pagar 10,000 millones de pesos a cada familia de rateros, o sea, un pelo a un gato. Hacienda podría empezar por cobrarle al Chupacabras lo que se robo de la partida secreta. ¿Por qué chingaos deben los mexicanos pagar mientras esos cabrones se siguen hinchando? En suma: ¡Las treinta al hoyo y que pague el Chupacabras!

http://apps.facebook.com/causes/345270/79406506?m=fb5a6ed7&ref=nf