domingo, 24 de mayo de 2009

Video: Círculo de Estudios Sótano Condesa



(22/05/2009) (Clara, Ubuntu, Cheetos)

Cartones Politicos





Moho

Jorge Moch

La televisión trasmina sus usos y costumbres tal que moho, insidioso y perpetuo, a muchos otros ámbitos de la sociedad mexicana. Es cosa común que de las telenovelas no poca gente ha aprendido malas maneras de incordiar al prójimo; he visto pleitos de vecinos, acaloradas discusiones donde nunca falta la damita que, exacerbado el ánimo hasta la rabia, profiere insultos o amenazas con aires de diva malvada de la novela de moda. En los años ochenta, de particular y nefasta estética popular, abundaron las catalinas creel con y sin parche en la jeta. Yo tengo una tía abuela detestable, de ésas que es imposible imaginar parientas de uno y que es así, villana odiosa sacada de una de sus amadas telenovelas, nomás gastando el calendario en inventarse cómo chingar, porque lo suyo no es molestar, ni abusar, ni interpelar, ni juzgar, sino eso, chingar al prójimo, y no hay modo en la vida real de sacarla del libreto. O sí hay, pero tampoco pienso sacrificar mi vida en chirona por su triste memoria…
Leer Nota AQUI

Condenan académicos la expulsión del sociólogo colombiano Beltrán Villegas

  • La detención, nuevo ataque de Uribe a focos críticos del país sudamericano, denuncian
Blanche Petrich

La detención del sociólogo colombiano Miguel Ángel Beltrán Villegas, entregado el viernes por el gobierno mexicano a la Dirección de Instrucción Criminal de la Policía (Dijin) en Bogotá, por su presunta relación con el fallecido líder de las FARC Raúl Reyes, constituye "un nuevo ataque del régimen de Álvaro Uribe a los pocos focos críticos en ese país y revela la complicidad de las autoridades mexicanas con las corporaciones que persiguen a ciudadanos colombianos de oposición", denunciaron catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Beltrán Villegas, investigador de posdoctorado, había sido invitado por el Centro de Estudios Latinoamericanos a ampliar su estancia académica en México. Militó en su juventud en la Unión Patriótica, formación de izquierda legal que fue prácticamente exterminada en su país en los años 80. "Hoy es objeto de persecución y estigmatización, junto con otros intelectuales, con el pretexto de la lucha antiterrorista", agregaron
Leer Nota AQUI

Calderón rompe con la tradición histórica de asilo

Legisladores buscan explicación del gobierno

Calderón rompe con la tradición histórica de asilo

Fabiola Martínez y Emir Olivares

Legisladores del PRD llevarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal una explicación acerca de la expulsión fast-track del colombiano Miguel Ángel Beltrán Villegas, a quien el gobierno de Álvaro Uribe considera integrante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Se violó el principio fundamental de presunción de inocencia. Con este caso, Felipe Calderón rompe con toda la tradición histórica de asilo; actúa de manera artera y somete nuestra soberanía a las decisiones de otro gobierno", denunció el diputado Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión de Cultura e integrante de la de Defensa Nacional.
Leer Nota AQUI

Secuestra la SG solicitudes para operar frecuencias de radio y tv

  • Denuncia senador que el gobierno defiende el duopolio televisivo
  • Urge una reforma en la materia, señala el perredista Carlos Sotelo
El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo, denunció que la Secretaría de Gobernación (SG) mantiene "secuestradas" unas 130 solicitudes para operar frecuencias de medios electrónicos, entre ellas, la del Canal del Congreso, que demanda una señal abierta en el valle de México, así como las de pueblos indígenas, universidades y gobiernos estatales.

El senador perredista aseguró que a pesar de que los solicitantes han aprobado todos los requisitos y cuentan con la opinión favorable de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), en la dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont se niegan a liberar los expedientes
Leer Nota AQUI

Revelación en la ruina

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti

Las escandalosas revelaciones de Ahumada, Madrazo y en particular el juicio devastador de Miguel de la Madrid respecto de Carlos Salinas, que incluyen la descripción de una densa red de complicidades, han demostrado que no es una exageración opositora decir que somos gobernados por una mafia. Esto adquiere un carácter trágico cuando el hundimiento político y económico de México parece indetenible.

¿Podemos sacar ciertas conclusiones? 1) Además de una estructura oligárquica que controla económicamente a la sociedad, todo indica que existe un núcleo duro de políticos, empresarios, líderes sindicales y delincuentes, encabezados por Salinas, que tiene un poder extenso en las megaempresas, los medios de comunicación, los jerarcas del Congreso y los cárteles del narcotráfico.

2) Se trata de una verdadera mafia con jerarquías que, además de tener a Salinas como jefe, cuenta con operadores que penetran por todas partes. Es capaz de imponer sus decisiones a funcionarios, dueños de medios y comunicadores y puede actuar en forma sincronizada.
Leer Nota AQUI

Las estrategias partidistas

Arnaldo Córdova

Si uno atiende a la percepción general que se tiene de las elecciones en curso o a lo que los propios partidos estiman acerca de ellas, no podría por más de concluir que estamos a la vista de unos comicios que se pintan ya como un auténtico muladar y una prueba más del fracaso inminente de la democracia en nuestro país. Debo decir que estas elecciones no tienen nada de especial, si bien tienen, como todas, sus particularidades. Y es de éstas, curiosamente, de las que casi nadie habla. Todo mundo hace vaticinios como si sus resultados ya estuvieran cantados y decididos.
Leer Nota AQUI

Una crisis sobre la que ya teníamos

Antonio Gershenson

El domingo 3 de mayo, leyendo artículos publicados fuera del país, me encontré con algunos datos que creo que debemos tomar muy en cuenta, para entender algo el soberano relajo que se ha generado con las declaraciones oficiales y extraoficiales, cambiantes y no precisamente muy congruentes entre sí.

Ese día nos informan que en la isla californiana de Santa Catalina, en el centro turístico Avalon, había un gran movimiento. Los cruceros que antes tenían como destino a sitios de México, ahora llegarían a Avalon, en vez de "el México plagado de influenza". Después de una reducción de la actividad económica por la crisis, ese sitio estaba en el mayo más lucrativo de que se tiene memoria.

Leer Nota AQUI

El horror que golpea nuestra puerta

Guillermo Almeyra

Para los economistas más cautos la crisis se arrastraría con altibajos hasta el 2014 y sólo entonces el sistema capitalista volvería a estabilizarse… hasta una nueva crisis, preparada por la continuidad de las políticas actuales. Pero eso sucedería solamente si las víctimas del sistema, los oprimidos y explotados de todo el mundo, no pueden impedir con sus movilizaciones la reconstrucción del poder de los oligopolios y del capital financiero y abrir el camino a una economía y una sociedad alternativas, que supere el capitalismo.
Leer Nota AQUI

La hora de sobrevivir

Rolando Cordera Campos

Desde su observatorio, el secretario asiste al espectáculo casi cósmico en que se ha convertido la economía mundial y la nuestra: todo son caídas libres, planetas en extinción, galaxias en implosión y un orden que sin haber llegado al apogeo se disuelve en el aire contaminado de la crisis mayúscula que en su globalidad no deja a nadie inmune. Escenarios de la astronomía o la cosmología que mejor describen, para darnos alguna perspectiva, Manuel Peimbert y sus colegas en La evolución en la astronomía (el Colegio Nacional, México, 2006).
Pero la economía no se mueve, asciende y cae, en respuesta a mandatos inapelables de alguna ley natural. Es obra buena y mala de los hombres, sus creencias y sus ordenamientos, sus animal spirits, que diría Keynes, y con los anuncios de los días pasados se abre paso la necesidad imperiosa de revisar diagnósticos, precisar perspectivas, preguntarse si no es la ruta elegida hace ya casi 25 años la que nos trajo hasta el espectáculo desolador que nuestro citoyen du monde, José Angel Gurría, acaba de describir en Madrid: Esto no es un ciclo. Es un desastre. Esto no es una evolución, esto es una demolición (Armando Tejeda, La Jornada, 23/05/09)
Leer Nota AQUI

De mi Correo

Acción Urgente, Carta Modelo en la Página Internet:

http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article401

Resumen de la Acción Urgente (Versión completa en línea):

El día 1° de mayo de 2009, los indígenas de la voz de presos indígenas del CERESO numero 5 de San Cristóbal de las Casas Chiapas, que se encuentran detenidos por motivos de un proceso jurídico irregular y con sentencias de 15 a 40 años de prisión por delitos fabricados, iniciaron una huelga de hambre para exigir su liberación, como consecuencia de esto, el día 8 de mayo de 2008, fueron reprimidos en la celda donde se encontraban y puestos a la intemperie. El día 18 de mayo de 2009, familiares de los presos decidieron realizar un plantón frente a la catedral de San Cristobal de las Casas hasta el 20 de mayo para exigir la liberación, de no ser así, realizarán una huelga de hambre simultanea a la de los presos.

Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.

Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo en un correo con título:

AU- 015- 2009- REPRESIÓN DE HUELGA – CHIS.

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, mmontesdeoca@segob.gob.mx, juansabines@chiapas.gob.mx, fiscaliachiapas@prodigy.net.mx, cdh@cdh-chiapas.org.mx, correo@cndh.org.mx, aasatashvili@cndh.org.mx, correo@fmdh.cndh.org.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, javier.gonzalez@congreso.gob.mx, beltrones@senado.gob.mx, denuncias.limeddh@gmail.com
Agradecemos de ante mano su apoyo solidario.

Su actuación puede hacer la diferencia!
--
Área de Denuncias
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.

Una llama encendida para los derechos de los pueblos!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),
La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.
Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Calle Tehuiztitla 1era cerrada, No 44
Col. los Reyes, Del. Coyoacan
CP 04330 Mexico Distrito Federal

Tel y Fax: (55) 5610 8790
Cel: (044) 55 2939 2167

denuncias.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh

RADIOAMLO presente en la Asamblea Dominical de la Resistencia Civil Pacífica

Pedro Miguel, hoy en la asamblea de la resistencia creativa



El día de hoy estuvo con nosotros, en la asamblea dominical de la resistencia civil pacífica, Pedro Miguel, quien es articulista del periódico La Jornada.

Con la claridad acostumbrada, Pedro Miguel comentó el irresponsable manejo del gobierno espurio ante la influenza, y como la crisis que produjo vino a sumarse a la crisis que venimos padeciendo desde hace muchos años y al empeoramiento de esta crisis, por la crisis económica mundial reciente.

Pedro Miguel comentó que con todo cinismo, personas responsables de esta crisis, como José Ángel Gurría, simplemente la oficializaban, cuando en días anteriores, con gran irresponsabilidad, el pelele y su Secretario de Hacienda la negaban, haciendo declaraciones como que “la neumonía de EU solo nos daría gripe” o que el país tenía una economía tan fuerte con “superasesores”, que México era un buque de gran calado al que no le afectaría gran cosa la crisis mundial.

Pedro Miguel señaló la gravedad del retroceso del 10% del PIB y la catástrofe que en las condiciones que está nuestro país, esto significa.

Al analizar la situación actual respecto a las próximas elecciones de julio, comentó que además de todo esto, existe desesperanza por el horrendo panorama político del país. Ante la pregunta ¿qué hacer, para salir adelante?, recordó que nuestro movimiento tiene, sin duda, más poder que cualquier bancada en el senado, y que el año pasado tuvimos victorias sin precedente, como el obligar a nuestros representantes a tomar la tribuna y luchar por la defensa del petróleo. Tuvimos una consulta, en la cual arrasamos. Obligamos al Congreso a debates en los que también arrasamos. Se impuso la agenda y evidenciamos cuestiones importantes que el gobierno espurio quería pasar inadvertidamente.

Pedro Miguel hizo énfasis en la necesidad de seguirnos organizando y la ventaja que para ello significa seguir manteniendo las instancias de poder que tenemos, como el Gobierno del DF y un puñado de representantes afines a nuestro movimiento. Comentó que para ello tenemos que votar, para no dejar al PAN el DF, para ganar el mayor número de curules y para tener el mayor apoyo posible.

También dijo que el hecho de que rateros y delincuentes como Calderón y personas que están en el Congreso, el IFE y otras instituciones, las hayan secuestrado, no es motivo para dejárselas. Las instituciones son de la gente, son producto de luchas democráticas y tenemos que recuperarlas. El Senado, la Cámara de Diputados, el IFE, la Presidencia, son nuestros, tenemos que sacar al ratero que está ahí. Tenemos que votar, para lo cual hay que incluso investigar quiénes son los candidatos. Tenemos que votar vigilar y defender nuestro voto. Tenemos que limpiar de espurios los espacios de los representantes del pueblo. No nos vamos a cansar y vamos a estar organizados para cada vez que se requiera luchar. Vamos a transformar a nuestro país con este movimiento y votar y defender nuestro voto es parte de ello.



Los Protocolos Secretos de los Ancianos del Yunque

Los Protocolos Secretos de los Ancianos del Yunque

Nota Previa: este documento fue extraído de un orificio de un miembro del Yunque que había muerto y se presentó en Infiernotitlan. El licenciado Satanás de inmediato buscó verificar la autenticidad del documento. En efecto, una copia similar fue encontrada por un chamuco que infiltró el Centro Fuchs. (El rancho de don Chente se encuentra 100 metros directamente arriba de Infiernotitlan.) Ambos documentos se cotejaron y se verificó que eran igualitos. Todo lo que sigue se extrajo del documento original. Se han introducido pequeños comentarios del licenciado Satanás pero estos se han identificado como añadiduras al texto. Examínenlo y verán que, en efecto, todo lo que ha estado haciendo y hará el PRIAN se ha guiado por estos protocolos secretos.

ADVERTENCIA

Chiquillos y chiquillas,

En el nombre de Maria Santísima de Guadalupe y de San Vergón y de San Camilo Martir, os saludamos, hermanos, y os advertimos que nunca deberéis de revelar el contenido de este documento. Si creéis que este está en peligro de caer en manos de los comunistas, os conminamos a destruirlo de inmediato. Y si tal cosa no es posible, lo introduciréis dentro de vuestro cuerpo (usando los orificios que aprendisteis a usar en la Legión – lic. Satanás), para que no sea encontrado.

OBJETIVOS

Dios, en su infinita sabiduría, le ha impuesto a México y a los mexicanos un estado cristero encabezado por una minoría criolla o “blanquita”. El objetivo de estos protocolos es guiar a los hermanos para que el estado cristero siga gobernando México hasta el final de los tiempos. Si es necesario, se hará esto bajo la hegemonía bien de los EEU o de España o una de una combinación de estos. Los obstáculos de esta santa empresa son las ideas comunistas tales como el libre pensamiento, la educación laica, el indigenismo y el nacionalismo mexicano. Practicando estos protocolos, los hermanos aseguran que las ideas comunistas serán erradicadas y seguiremos mandando.

Protocolo Uno – sobre el uso del vicio de la televisión.

Para poder dominar a la población mexicana se propagara el vicio televisivo. Ls caja idiota debe estar prendida todo el tiempo en el hogar de los mexicanos. Poco a poco se harán dependientes de esa pipa de opio electrónica. No podrán entretenerse leyendo, no pensaran sino lo que se les indica en la televisión que piensen y se sentirán inferiores por no tener el estilo de vida o practicar los valores familiares gringos que se muestran en la pantalla.

Protocolo Dos – ideas para establecer el nuevo orden.

Bien lo dijo el erudito Josef Goebbels, una mentira repetida mil veces se hace verdad. Estas son las ideas generales que un simpatizante o hermano del Yunque debe de estar repitiendo en todo momento mañana, tarde, y noche:
(1) el estado no es buen administrador;
(2) los mexicanos son muy pendejos, solo los extranjeros pueden hacer progresar a México (frase originalmente acuñada por Porfirio Díaz – lic. Satanás);
(3) a la iglesia la persiguen los comunistas;
(4) el pasado no tiene relevancia y no debe ser recordado;
(5) las universidades del estado no sirven, solo las privadas;
(6) la gente “blanquita” manda por derecho divino y los que los atacan son comunistas y nacos;
(7) todo el que se oponga al gobierno cristero que Diosito implantó en México es narco y/o antipatriota; y
(8) no se debe de leer pues los periódicos solo traen malas noticias y los libros los escriben los comunistas inspirados por el demonio.

Protocolo Tres – destrucción del nacionalismo mexicano

Se debe eliminar el nacionalismo mexicano. Esto requerirá eliminar o reescribir la historia. Los héroes que hasta ahora han tenido los mexicanos deben ser presentados como bandidos, usurpadores, e irrespetuosos de las instituciones. Se deben de tomar las siguientes acciones:
(1) en el bicentenario, el verdadero consumador de la independencia debe establecerse como Agustín de Iturbide, un criollo ultra católico (al que el virrey expulsó del ejercito por ratero – lic. Satanás);
(2) el papel de Guerrero y sus pintos y de Quintana Roo y sus masones en la consumación de la independencia no debe de ser mencionado;
(3) al hablar de Hidalgo y Morelos se debe de hacer énfasis en el hecho de que eran sacerdotes (tanto a Hidalgo como a Morelos la Inquisición los juzgó y los condenó – lic. Satanás);
(4) Maximiliano debe ser presentado como “un buen hombre” que fue asesinado por el sanguinario indio Juárez;
(5) Miramón, Mejia, Zuloaga, y el resto de los conservadores que trajeron a Maximiliano deben de ser presentados como verdaderos patriotas que se opusieron al indio tirano (no como traidores que fueron a ofrecer las nalgas en Europa – lic. Satanas);
(6) Santiago Vidaurri debe ser presentado como el prototipo del gobernante norteño progresista que fomentó el libre comercio y se opuso a la tiranía del indio Juárez (ese hijoeputa de Vidaurri también intento entregar a Juárez a los zuavos y arrestaba y revendia a los infelices negros que se huían a México para escapar de la esclavitud a la que los tenían sometidos los sureños – lic. Satanás);
(7) el porfiriato debe presentarse como el ideal del orden y progreso que necesita México;
(8) se debe fomentar la idea de que los verdaderos caudillos de la revolución son los cristeros y Victoriano Huerta (un pelón, de lentes, borrachín, espurio, pelele de la embajada gringa, mocho, del Bajio, que se vestía de militar – lic. Satanás) el cual trató de reestablecer la ley y el orden que se habían quebrantado después de que se fue don Porfirio; y
(9) los otros caudillos de la revolución, especialmente el indio Zapata o Villa deben de ser presentados tan solo como unos bandidos y asesinos.

Protocolo Cuatro – fomentar el hispanicismo para erradicar el indigenismo

Durante el PRIato, se fomentó equivocadamente el indigenismo entre la población mexicana. Afortunadamente, ligado al indigenismo se encuentra la pobreza de la mayoría de los indígenas de México (esto se debe al hecho de que la pequeña minoría criolla acapara la mayor parte de la riqueza y tiene a los mexicanos jodidos – lic. Satanas). Se ha equiparado el ser indio con el ser pobre y esto ha causado que hasta el mexicano más prieto se avergüence del color de su piel, lo cual es bueno. Hay, sin embargo, comunistas que acusan a la minoría criolla de tener jodidos a los indios y de que los criollos son demasiados pendejos para gobernar. Para defender a los criollos se debe fomentar el hispanicismo aun entre los mexicanos más prietos. Para tal efecto, los hermanos deben de hacer lo siguiente:
(1) denostar siempre la figura del indio Juárez propagando toda clase de falacias añejas;
(2) insistir que el retraso de México se debe al indio;
(3) erradicar los valores indígenas tales como el respeto a los ancianos o la conservación de la naturaleza o el estudio de la sabiduría de los antiguos (el llamado toltecayototl – lic. Satanás);
(4) los indígenas (cuya sangre se encuentra en la mayoría de los mexicanos – lic. Satanas) deben de ser educados en los valores familiares que vienen de fuera, especialmente de EEUU, donde el indio bueno se define como el indio muerto;
(5) ensalzar la imagen del generalísimo Francisco Franco e insistir que es por él que hoy España es prospera (y no, no lo es porque sus bancos y la CREPSOL explotan Latinoamérica y se olvida que bajo Franco los españoles se iban de mojados a lavar los excusados de Paris y Berlín – lic. Satanás);
(6) mostrar solamente a gente aria o criolla en los programas televisivos, incluyendo a comentaristas, y hasta en los anuncios de los pañales, como si la piel oscura o rasgos indígenas fueran ofensivos y solo los “blanquitos” son gente de éxito; y
(7) mostrar a los santos padres Motolinia, Sahagun, y otros como los que “dulcemente introdujeron la civilización a unas gentes salvajes e incultas”, es decir, insistir en que los mexicanos no estaban civilizados sino hasta que vinieron los españoles (los indios, sin embargo, se bañaban, cosa que los gachupines no hacían – lic. Satanas).

Protocolo Cinco – restringir la libertad para enseñarlos a respetar

Las ideas comunistas como el libre pensamiento, la educación laica, el indigenismo, y el nacionalismo mexicano se propapagan en un clima de libertinaje cuando no hay respeto a los valores morales de la Santa Iglesia Católica. Para imponer orden y respeto al catolicismo, hay que crear enemigos o condiciones que justifiquen el coartar las libertades de los mexicanos. Las características de estas “amenazas para México” (léase amenazas para el estado cristero – lic. Satanás) y como serán enfrentadas son las siguientes:
(1) el enemigo del estado cristero debe ser presentado como antipatriota pues divide a la población en grupos antagónicos y por lo tanto debilita al régimen que, por voluntad de Diosito, gobierna en México;
(2) el estado cristero no tiene la culpa de la existencia de estas amenazas, bien se trata de crisis económicas que vienen de fuera o son malos mexicanos que se infiltran en el resto de la población y propagan sus ideas entre los resentidos sociales (de que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos – lic. Satanás);
(3) a menos que estas amenazas al estado cristero sean erradicadas, habrán (o se seguirán fabricando – lic. Satanás) mas desastres, devaluaciones, desempleo, etc.;
(4) se debe de insistir en que hay que unirse detrás del gobierno y no hacer caso de la propaganda de sus enemigos si es que se van a superar las amenazas al estado cristero;
(5) continuamente se estarán fabricando nuevas amenazas que tendrán a la población en un perpetuo estado de alerta y con miedo pues así serán mas manipulables;
(6) se debe dar a entender que el estado cristero quiere actuar contra esas amenazas pero no puede hacerlo porque estos enemigos de la patria luego luego se cobijan en amparos o en las leyes comunistas que dejó el PRI;
(7) se debe convencer a la población que solo implantando un estado de excepción y restringiendo las libertades tendrá el estado cristero la capacidad de maniobra necesaria para enfrentar a estas amenazas para México.

Protocolo Seis – reingeniería de la educación

La educación en México no debe de estar orientada a crear un ciudadano consciente de sus derechos y exigente de ellos. Tampoco debe de enseñar como pensar por si mismo. El objetivo de la educación mexicana debe ser el de crear una población sumisa, ignorante, y servil con el extranjero. De ahí que se tomaran las siguientes acciones:
(1) se seguirán apoyando los caciquismos en la educación, bien con la Maestra Gordillo o quien la reemplace;
(2) se eliminara la enseñanza de materias comunistoides como la filosofía, la historia, o el civismo;
(3) entre los párvulos se premiara el ser sumiso con las autoridades y no cuestionar la legitimidad de estas;
(4) la educación producirá sirvientes y estos no tendrán mas aspiración que llegar, si acaso, a una gerencia media; y
(5) los subsidios a las universidades del estado se irán reduciendo poco a poco hasta su eliminación, lo cual justificara la “necesaria privatización de estas”.

Protocolo Siete – Abolición del laicismo

El laicismo permite a la gente que se burle impunemente de los santos padres de la iglesia (pos es que esos viejos panzones salen en publico en sotanas, es decir, son transvestis que portan enaguas de mujer – lic. Satanás). Es por lo tanto importante que se reformen las leyes y se modifiquen las costumbres introduciendo las siguientes medidas:
(1) se debe insistir que es necesario que los niños mexicanos reciban educación en los valores morales de la Santa Iglesia Católica y que esta educación debe estar a cargo de los curitas pues nadie mas hay lo suficientemente libre de pecado para hacerlo;
(2) se deben de modificar las leyes para erradicar la practica del aborto pues este es un privilegio del que solamente deben de gozar las hijas de la elite (estas van a abortar a Houston y luego se van de shopping a la Galleria – lic. Satanás) y no de las indias patarrajadas y comunistas (después de todo, la virgen de Guadalupe es una india encinta que no ha abortado en 500 años de preñez – lic. Satanás);
(3) la educación sexual debe ser enseñada por los curitas estableciendo, a nivel nacional, no solo en Guanajuato, que ellos tienen el derecho de pernada con todos los niños;
(4) la SHCP debe establecer el diezmo como impuesto obligatorio (y el marrano de hacienda lo justificara como parte “de las medidas contra cíclicas para enfrentar la crisis” – lic. Satanas);
(5) a la iglesia le será permitida participar completamente en todos los ámbitos de la sociedad, canales de televisión, frecuencias de radio, subsidios, escuelas, etc.(la puta de Babilonia quiere que le haga justicia la revolución – lic. Satanás), argumentando que se hace en aras de la libertad de culto;
(6) se fomentara el desprecio a las sectas no católicas (protestantes, judíos, etc.), a menos que estas cuenten con el apoyo de la elite norteamericana (en dado caso se les respetara “para no ponerse con el toro a las patadas” – lic. Satanás);
(7) se reemplazaran los libros de texto gratuitos con los evangelios y se presentara la visión cosmologica de la iglesia católica (“…la tierra es plana y descansa sobre una tortugota y cuestionar esto es herejía…” – lic. Satanás).
(8) la asistencia a misa diaria será obligatoria; y
(9) serán sancionados con todo el peso de la ley quien se burle de los curitas (o diga que las sotanas de esos viejos panzones son faldas de mujer – lic. Satanás).

Protocolo Ocho – eliminar la clase media
Históricamente, la clase media mexicana se incubó en las empresas paraestatales y en las universidades del estado. Sin embargo, la elite reconoce que la clase media es un enemigo en potencia, tal como se demostró en la revolución. Los pobres están demasiado malinformados y hambrientos para encabezar un movimiento en contra de la elite. Solo de la clase media pueden surgir los mandos que pueden encabezar a la plebe contra la elite (los caudillos que si producen los pobres, como Villa y Zapata, son implacables – lic. Satanás). Para conservar la hegemonía criolla es necesario entonces que se elimine la clase media mexicana y se llevaran a cabo las siguientes medidas:
(1) eliminación de las PYMES a través del IETU manteniendo los privilegios fiscales de los grandes consorcios;
(2) conservar la mitología que cualquiera puede convertirse en un Charlie Eslim tan solo con una cubeta y lavando carros y que si NO salen de pobres es porque son demasiado flojos;
(3) permitir a los jodidos participar en marchas de la elite donde todos se visten de blanco para hacerles creer que son parte del “México Ganador” aunque sea por unas cuantas horas;
(4) inculcar el miedo de la elite a los pobres entre la clase media, así esta se solidarizara con la elite;
(5) inculcar el desprecio al indio de la elite entre la clase media (“no soy prieto, soy apiñonado” – lic. Satanas);
(6) insistir en que las paraestatales deben de desaparecer y que las labores del estado las debe de hacer la iniciativa privada (especialmente las transnacionales gringas o gachupinas – lic. Satanás); y
(7) privatizar o desaparecer las universidades del estado pues son semilleros de ideas comunistas que son un peligro para los criollos.

Dios mediante, a través de estos protocolos implantaremos el milenio en México (die tauzen jahr reich – lic. Satanás) y seguiremos manteniendo el reino de Dios en este.

Atte.

Los Ancianos del Yunque
Centro Fuchs para la Demoncracia
Ave. Jumentos #13, Colonia Mártires Cristeros,
San Pancho del Rincón, Guanajuato

GERMINAL HARIA ESTA PRESENTACION DEL LIBRO DE BATRES LAS CLAVES DE AMLO PERO EL DIVO NO SE PRESENTO PORQUE VIO POCA GENTE


PRESENTACIÓN DE LAS CLAVES DE AMLO

Manuel Deffis Ramos

El libro que nos va a hacer el honor de compartir el Lic. Batres es algo mucho más que un panegírico a la personalidad de Andrés Manuel López Obrador.

Imaginemos un escenario en el seno de una familia de clase media cuya cabeza gozaba de un trabajo estable y mas o menos bien remunerado, todos los valores con los que creció y se desarrolló van encaminados a procurar que sus hijos escalen posiciones en la jerarquía social, los ingresos que percibía alcanzaban para tener a sus hijos en alguna escuela particular en donde tuviera la oportunidad de relacionarse con lo mas “selecto” de la sociedad, los hijos de la gente “decente”, los herederos de los capitanes de la industria, del comercio y del sector financiero.

Las cosa marchaba muy bien, el ascenso al poder del presidente de los empresarios para hacer un gobierno de empresarios para empresarios, hacia que este hombre se regodeara en la ilusión del primer mundo.

Pero la realidad, decía Lenin es muy terca, y el modelito de desarrollo empezó a hacer agua, la economía se estanca, las corruptelas de la familia de la pareja presidencial ocupan las páginas de los periódicos, los dineros por las exportaciones petroleras se esfuman entre gastos superfluos y contratos oscuros, la dependencia enfermiza de sometimiento a los Estados Unidos cuya economía se contrae, hace que Fox nos recete una fórmula infalible, una receta concebida por las mentes mas brillantes del “gabinetazo” …¡encomendarse a la virgen de Guadalupe!.

Pero la Guadalupana tenía otros planes, y a la mitad de sexenio, la calidad de vida de la familia que describo empieza a menguar, nuestro “Pater Familia” se ve en la necesidad de sacar a sus hijos de las escuelas particulares, y la frustración se enseñorea del ambiente familiar.

Se empiezan a buscar culpables, el análisis superficial y frívolo que impone televisa, no solo emerge como discurso oficial porque es la naturaleza del gobierno de Fox, sino porque cumple una función muy probada del sistema, inhibir el sentido crítico de la población.

Para las clases medias timoratas y conservadoras es mas cómodo culpar al que habla de pobreza que aceptar el fracaso de la propuesta panista, la utilización de lugares comunes, la construcción de amenazas ficticias para relacionarlas forzadamente al concepto de populismo como progenitor de todos los males, hace enemigo de “las buenas conciencias” a quien recuerde que en este país la pobreza es un mal endémico, y quien gobierne en función de ella, ¡¡¡…es un peligro para México!!!.

Y el chivo expiatorio lo encuentra en un gobierno que hace las cosas bien, que le entra a hacer política social, y que al desarrollar programas muy exitosos en favor de los mas jodidos, opaca la mediocridad del “gobierno del cambio”, el testimonio de la obra pública, exhibe por doquier la falacia de la eficacia de los gerentes metidos a políticos, y la cantaleta que viene desde los gobiernos priistas de que NO hay fondos para obra pública debido a la crisis, cae por los suelos ante los segundos pisos o los puentes de Santa Fe.

La política de austeridad, la exhibición de la eficiencia y la honestidad, empiezan a marcar un contraste con el desastre foxiano, los poderes de facto ven peligrar su proyecto, y surge la mentira y la calumnia como argumento de la “gente bien”, y el pensamiento criollo saca lo mas grosero de su naturaleza, el racismo y el clasismo.

La pensión a los adultos mayores, el apoyo a madres solteras y discapacitados, las 16 prepas, la Universidad de la Ciudad de México, la restauración del centro histórico o la remodelación del Paseo de la Reforma, palidecen ante una calle que conecta a un hospital, y la clase política mexicana, brinda un patético espectáculo con el desafuero.

Y en este escenario, con todos los poderes en contra Andrés Manuel gana la elección y se recurre al gran fraude.

Y el enorme fraude, se erige como un factor para que Andrés Manuel se convierta en un verdadero fenómeno político como lo llama Martí Batres, y al que yo le añadiría el carácter de fenómeno social, que sigue sacudiendo las conciencias de millones de mexicanos.

El movimiento obradorista, a calado tan hondo, que Martí Batres a consignado mas de treinta llenos de zócalo, como una manifestación del anhelo por cambiar las cosas. La calidad del movimiento se va consolidando en la medida en que el gobierno usurpador va exhibiendo su codicia desmedida y dejando expedientes abiertos por su ineptitud, las asambleas y manifestaciones proponen nuevos frentes de lucha, nuevos temas que defender, se toma conciencia de la importancia que reviste para la vida cotidiana, la defensa de la industria petrolera, el apoyo a los compañeros de Atenco en defensa de la tierra, la solidaridad con los mineros de Pasta de Conchos, y de los campesinos y maestros en Oaxaca, así como la ayuda a pueblos indígenas despojados, la exigencia de libertad a los presos políticos o la decidida defensa a la economía popular.

Las Claves de AMLO, habla de medios alternativos, describe nuevas formas de comunicación, como respuesta a una necesidad de estrategia política y como resultado de la cerrazón de los medios de comunicación en manos de los grupos hegemónicos.

Al Lic. Batres le faltó consignar la proliferación de numerosos círculos de estudios como el presente, promovidos inicialmente por El Fisgón, en ellos se ha manifestado una enorme disposición por aprender de política, gente de todas las edades y condición social, cultural y académica, acuden a escuchar y a cuestionar a lo mas granado de la inteligencia mexicana, que nos han hablado de Constitución, de reforma del estado, de petróleo, de educación y de la necesidad de rescatar la historia.

Hoy Martí Batres y sus Claves de AMLO, nos ofrece un panorama de este momento histórico tan trascendente en la vida de México, y lo hace con el color del cristal de la CIENCIA POLÍTICA, así con mayúsculas.

Las Claves de AMLO es un trabajo que sin perder un ápice de su rigor académico, enseña de una manera muy sencilla, el arte de conjugar teoría con praxis política.

De inicio hace un acucioso análisis del comportamiento electoral de las propuestas de izquierda, acude a la historia reciente de nuestro país, hace comparativos y analiza regiones y estados siempre con el criterio de las tendencias políticas de cada entidad observada.

De esta manera construye un basamento muy sólido en el que apoya sus afirmaciones, lleva al lector neófito de la mano, para entender los conceptos básicos del quehacer político.

Nos explica el concepto de izquierda como algo más que un calificativo maniqueo, para ofrecernos un espacio de pertenencia y de identificación con nuestros semejantes. También nos clarifica conceptos como, “movimiento”, “ética política” o “trabajo de base”, “polarizar”, “estrategia política”, “medir tiempos” o que es “imponer una agenda política”.

Martí Batres logra algo que a mi juicio es muy difícil, y es que utiliza frases de AMLO a lo largo de todo su discurso sin caer en una apología de la figura del líder, lo que le sirve de vehículo didáctico para entender de otra forma la lucha por el poder, entender al poder como una expresión colectiva para reivindicar a la política como una de las disciplinas del ser humano mas generosas cuando se pone al servicio de los demás.

A partir del lenguaje de Andrés Manuel y su habilidad para comunicarse, señala la importancia de la historia como herramienta para el quehacer político, rescata la costumbre, la buena costumbre de acudir a los modelos de Juárez y Cárdenas para proponer un proyecto de país propio; con ello diluye el argumento tramposo de la derecha que a la menor provocación busca vincular las figuras de los presidentes Chávez y Evo Morales o del comandante Castro con las demandas mas sentidas del México profundo.

Clarifica y expone la necesidad de las alianzas y las negociaciones como actividades naturales de la política, sin que esto signifique claudicación o negociaciones vergonzantes, enaltece la estrategia de la inclusión como una cualidad visionaria de un hombre de estado.

Mejor dejo que el Lic. Batres quien también, como Andrés Manuel, hace gala de la autoridad que le confiere el trabajo político en tres dimensiones que solo da la praxis política, y que además también le hace honor al rigor metodológico del trabajo de gabinete, nos presente esta obra que ratifica una percepción muy personal de quien les habla: Que una de las cualidades mas grandes de AMLO es que a diario y a lo largo y a lo ancho de este México nuestro, esta haciendo PEDAGOGÍA POLÍTICA, tan necesaria después de décadas de inmovilismo.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Desde el Círculo de Estudios Sótano de la Condesa



El Dr. Mario DiCostanzo Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo y candidato a Diputado Federal por el distrito XX en Iztapalapa, durante su intervención en el Círculo de Estudios del Sótano de la Condesa, con el tema Porque Votar.

Desde el Círculo de Estudios Sótano de la Condesa



El Dr. Jaime Cárdenas candidato a Diputado Federal por el distrito IV en Iztapalapa, durante su intervención en el Círculo de Estudios del Sótano de la Condesa, con el tema Porque Votar.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
24
2009
Juicio político

* Exige el Movimiento Magisterial de Bases de Morelos al Congreso morelense que someta a juicio político al Gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo por cómplice del narcotráfico y los escándalos de corrupción en que ha estado coludido su gobierno

* Al coro de “¡Juicio político a Narco Adame y a Sergio Alvarez Rata!”, los docentes se manifestaron frente del Palacio de Gobierno de Morelos durante dos horas con carteles y fotos del mandatario y del ex secretario de Gobierno Sergio Alvarez Mata, que decían: Se buscan por narco-cómplices

CUERNAVACA, Morelos, 23 de mayo (LA JORNADA).- El Movimiento Magisterial de Bases demandó al Congreso local que someta a juicio político al gobernador Marco Antonio Adame Castillo debido a los escándalos de corrupción en que ha estado inmerso su gobierno, el más reciente de los cuales fue el arraigo, por parte de la Subdirección de Investigación en Delincuencia Organizada, de su secretario de Seguridad Pública Luis Ángel Cabeza de Vaca, acusado de tener nexos con el narcotráfico.

May
24
2009
De Transportes a Seguridad

La Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, nombró como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal al Comandante Antonio Caldera Martínez, quien se desempeñaba como Director de Transporte Público y Vialidad

ZACATECAS, Zacatecas, 23 de mayo (UNIVERSAL).-
La Gobernadora Amalia García nombró como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal al Comandante Antonio Caldera Martínez, quien se ha desempeñando como director de Transporte Público y Vialidad desde hace tres años.
En un comunicado, sólo se informa dicha designación, en un párrafo, lo que significa que Caldera Martínez estará al frente de los dos cargos, luego de la renuncia del Alejandro Rojas Chalico como titular de Seguridad Pública.
May
24
2009
PGR, el brazo armado del PAN

Jesús Cantú

Casos como el de Cándido Monreal Avila, hermano del ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal, que en un lapso de cuatro meses pasó de testigo a indiciado, sólo se entienden en contexto político-electoral como el que hoy se vive en el país.
En los últimos años ha sido una constante que en cada proceso electoral la Procuraduría General de la República integre una averiguación previa contra un candidato o alguien de su familia y ventile el asunto en los medios de comunicación.
May
24
2009
Había antecedentes

Por escribir sobre levantones de custodios de un penal de Zacatecas, amenazan de muerte a una periodista / Le advierten que si no quería “correr con la misma suerte”, jamás volviera a escribir nada sobre el Cártel del Golfo / Riña en cárcel de Fresnillo

MEXICO, D.F., 23 de mayo (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).-
Escribir sobre la desaparición de un custodio y un ex custodio en julio del 2008 derivó en la amenaza de muerte contra una periodista, a quien le dejaron el mensaje de no “meterse” con los grupos ligados al Crimen Organizado.
Le advirtieron que si no quería “correr con la misma suerte” de los celadores, jamás volviera a escribir nada sobre el “grupo (delictivo)”, en referencia al Cártel del Golfo.
May
24
2009
El arte de mirar hacia otro lado O la gobernadora encandilada…

Isabel Arvide
Sin Gafete

La responsabilidad existe. Definitivo. Se quiera admitir o se pretenda cerrar los ojos ante la realidad.
No hay forma, en verdad que no la hay, de que se haya dado una fuga de reos de la magnitud de la sucedida en Zacatecas sin la participación de autoridades estatales de todos los niveles. Y en esto todos, absolutamente todos, son culpables hasta prueba en contrario.
May
24
2009
Cayó El Luchador

Detiene el Ejército en Tamaulipas a Nelson Garza Lozano, lugarteniente del Cártel del Golfo / Tenía bajo su control el narcotráfico en Ciudad Victoria, bastión de la organización

MEXICO, D.F., 23 de mayo (AFP/SEDENA/UNIVERSAL/NTX).
- Militares mexicanos detuvieron a un lugarteniente del cártel del Golfo, en el estado mexicano de Tamaulipas (noroeste), quien tenía bajo su control el narcotráfico en Ciudad Victoria, bastión de la organización, informó el sábado el Ejército.
“Personal militar detuvo a Nelson Garza Lozano alias El Luchador, encargado de la plaza de Ciudad Victoria, para la organización criminal Cárdenas Guillén”, dijo el sábado en un comunicado la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
May
24
2009
Más de 14.5 ton de marihuana

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura más 14.5 toneladas de cannabis en acciones realizadas en Baja California y Tamaulipas / Detienen a presuntos secuestradores y liberan a víctima en Michoacán / Detienen a presuntos extorsionadores en el D.F.

MEXICO, DF., 23 de mayo (LA JORNADA).
- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró más 14.5 toneladas de marihuana en acciones realizadas en Baja California y Tamaulipas.
A través de dos comunicados de prensa, la SEDENA dio a conocer que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal de la 2/a. Zona Militar en una primera acción, durante una revisión en una bodega, ubicada a inmediaciones de la garita de carga número 2, en Nuevo Mexicali, Baja California, detuvo a cuatro civiles (dos menores de edad), y aseguró 2 mil 480 paquetes de marihuana con un peso de ocho toneladas 790 kilogramos, seis vehículos de diferentes marcas y dos cajas de tráiler.
May
24
2009
Ejecutan a activista sindical

Asesinan a balazos al minero michoacano Jorge Luis Morales Roque (a) El Papayo / Fue uno de los mineros que luchó y se enfrentó a las fuerzas federales espurias y estatales en el fallido desalojo de Sicartsa el 20 de abril del 2006 / Recuento de los narco-ultimados: en menos de 10 horas matan a 6 en Culiacán, Sinaloa / 18 en total en el país

LAZARO CARDENAS, Michoacán, 23 de mayo (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).-
Alrededor de las 22:00 horas de ayer viernes, un desconocido asesinó a balazos al minero y activista sindical, Jorge Luis Morales Roque (a) El Papayo, quien desde el 2006 a la fecha se significó por defender el encumbramiento en la dirigencia nacional de Napoleón Gómez Urrutia.
Los hechos ocurrieron sobre el libramiento carretero Sicartsa-La Orilla, a la atura de la entrada al balneario Alondra, cuando Morales Roque se dirigía a tomar el camión para acudir al tercer turno laboral dentro de la empresa ArcelorMittal.
May
24
2009
24 de agosto

Fecha del inicio del próximo ciclo escolar, anuncia la SEP / Luego de la contingencia sanitaria por el virus de influenza, Educación Pública anuncia el cierre escalonado del periodo 2008-2009 para educación básica / El 10 de julio terminarán las clases en Yucatán, Q. Roo y Campeche

MEXICO, D.F., 23 de mayo (UNIVERSAL/NTX)-.-
Luego de la contingencia sanitaria por el virus influenza A H1N1, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el cierre escalonado del ciclo escolar 2008-2009 para educación básica.
Alonso Lujambio, titular de la SEP, dio a conocer que con los ajustes el próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, con lo que se garantiza que las vacaciones de verano serán de aproximadamente 45 días.
May
24
2009
Complicidad espuria fecalista

En la detención del sociólogo colombiano Miguel Angel Beltrán Villegas, entregado por el gobierno calderonista a Alvaro Uribe en Colombia por su presunta relación con las FARC / Nuevo ataque del régimen uribista, denuncian en Colombia / FeCal persigue a ciudadanos colombianos de Oposición, afirman catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

MEXICO, D.F., 23 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
La detención del sociólogo colombiano Miguel Ángel Beltrán Villegas, entregado el viernes por el gobierno mexicano a la Dirección de Instrucción Criminal de la Policía (DIJIN) en Bogotá por su presunta relación con el fallecido líder de las FARC Raúl Reyes, constituye “un nuevo ataque del régimen de Álvaro Uribe a los pocos focos críticos en ese país y revela la complicidad de las autoridades mexicanas con las corporaciones que persiguen a ciudadanos colombianos de oposición”, denunciaron catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México.



May
24
2009
Santo remedio

Laura Bolaños Cadena

Desde la fe, semanario donde la Iglesia Católica mexicana expone sus posiciones sobre diversos temas, se condena la recién aprobada ley que despenaliza el consumo de la marihuana y su posesión en pequeñas dosis. Lamenta que mientras se persigue al narcotráfico, “los legisladores han determinado la libre circulación de los portadores y propagadores de la drogadicción”.
May
24
2009
De abusadillos y chiquilladas

Jorge Lara Rivera

Se veía venir, era de esperarse esta llamada “campaña negra” o “sucia” que deja entrever la serie de sospechosas “revelaciones”, realizadas con cálculo por el periodismo mercenario para crear escándalo.
En tal especie se inscribe el caso de la entrevista concedida por Miguel de la Madrid Hurtado para formar parte en un libro, filtrada sospechosamente como “adelanto” a los medios, en plena etapa electoral; y esa extraña “ayuda” (que hiede a sabotaje) con que un ocurrente Ernesto Zedillo Ponce de Léon reaparece en la escena pública, cuyos consejos foxistas flaco favor hacen al partido que lo llevara a la presidencia tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
May
24
2009
Aquí no pasa nada… hasta que pasa

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide

Los escándalos en los calderos de la política mexicana se están convirtiendo en asunto cotidiano, incluso están perdiendo impacto mediático. Los noticieros del duopolio televisivo hicieron caso omiso del campanazo que Miguel de la Madrid, ex presidente de México, propinó a su colega e inmediato sucesor, Carlos Salinas de Gortari, mediante el cual reconoció que, por carecer de información suficiente, se equivocó al entregarle la banda presidencial. Ante la valiente entrevista que le hizo la periodista Carmen Aristegui, que fue divulgada en su programa radial, reconoció que la familia de su sucesor medró exageradamente durante ese sexenio; cosa sabida. Pero lo más contundente de sus respuestas fue la confesión de que la justicia es un estorbo a la gobernabilidad y que la impunidad es funcional al sistema político; ejemplificó con el contubernio entre el gobierno y los sindicatos oficiales, mediante el cual mutuamente se perdonan los errores y las malversaciones.
May
24
2009
Otro logro del capitalismo…

María Teresa Jardí

Para prevalecer el capitalismo necesita que también los hombres y mujeres comunes y corrientes nos convirtamos en malas personas. Se empezó por la clase política, como es obvio, y porque así era necesario. Luego se propició que la clase política y la dueña de la gran empresa se fundieran en una sola para que mejor manejaran y manipularan al alimón la función pública y el capital que tienen los dueños de las empresas. En unos casos se hizo a través de bodas y cuando estaban casados, aunque fuera de amasiatos. Ahí está para ejemplo el de Carlos Ahumada con Rosario Robles. Y hoy ya se llegó a que de manera descarada a los empresarios, incluso de cuestionado origen mexicano, se les pueda convertir en secretarios de Gobernación, como hizo, perdida ya por completo la vergüenza pública y política, el usurpador con su amigo Mouriño.


May
24
2009
Arsénico contra leucemia

* Medicina revolucionaria: Cuba muestra a la comunidad científica internacional buenos resultados en el tratamiento de leucemia con arsénico -sustancia conocida como veneno- fundamentalmente en la terapia de menores

* “El trióxido de arsénico que utilizamos en esta enfermedad maligna infantil es de producción cubana; un medicamento extremadamente caro en el extranjero, pero al alcance en nuestra patria absolutamente gratis para todos los pacientes”, aseguran en La Habana

LA HABANA, Cuba, 23 de mayo (AFP/JUVENTUD REBELDE).
- Cuba mostró a la comunidad científica internacional buenos resultados en el tratamiento de leucemia con arsénico -sustancia conocida como veneno- fundamentalmente en la terapia de menores, dijeron este sábado médicos locales.
May
24
2009
La gallina de los huevos de oro

Pedro Díaz Arcia

La definición del virus de la influenza A (H1N1), que según un equipo internacional de expertos circula desde hace tiempo por el mundo, parece retratar a un agente de la CIA.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Margaret Chan, lo calificó como perspicaz y solapado. “Tenemos pistas, muchas pistas, pero muy pocas conclusiones firmes”, dijo.
May
24
2009
Virus contagia a soldados de EU

Varios casos de influenza humana fueron detectados entre soldados estadounidenses que pasaron por Kuwait / Recibieron tratamiento en una base militar norteamericana y algunos abandonaron ese país

CIUDAD KUWAIT, Kuwait, 23 de mayo (AP/AFP).
- Varios casos de gripe fueron detectados entre soldados estadounidenses que pasaron por Kuwait, informaron el sábado las autoridades.
Los soldados recibieron tratamiento en una base militar estadounidense y algunos abandonaron el país, informó un alto funcionario de salud pública, a quien citó la agencia noticiosa estatal kuwaití. El funcionario Ibrahim Abdul-Hadi no dijo cuántos soldados están enfermos o de dónde provenían. La Embajada de Estados Unidos indicó que se han confirmado “de manera provisional” algunos casos, pero no añadió detalles. Aseguró que los soldados no tuvieron contacto alguno con la población de Kuwait.
May
24
2009
12,022 infectados

El virus A (H1N1) de la influenza humana ya contaminó a 12,022 personas en 43 países y ya mató a 86 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

MEXICO, D.F., 23 de mayo (AFP).
- El virus A (H1N1) de la gripe ha contaminado a 12,022 personas en 43 países y ha causado 86 muertos, según el último balance publicado el sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS -cuyos datos difieren de los anunciados por los países afectados porque cuenta con mecanismos de verificación propios-, advirtió que las estadísticas son ahora “menos pertinentes”, pues algunos países muy afectados, entre ellos Estados Unidos, renunciaron ya a contabilizar la totalidad de las infecciones. En 24 horas, se registraron 854 nuevos casos de gripe porcina, aunque el número de muertos sigue sin cambios, añadió la OMS.
May
24
2009
Cosmonauta negro a la NASA

El Presidente de EU, Barack Obama, nomina al General Charles Bolden, ex comandante del transbordador espacial, para dirigir la agencia norteamericana del espacio / Si el Senado lo confirma, será el primer administrador negro que tendrá el turbulento programa espacial norteamericano

HOUSTON, EE.UU., 23 de mayo (AP).-
El turbulento programa espacial norteamericano será administrado por un tranquilo y apreciado ex comandante del transbordador espacial. Si el Senado confirma a Charles Bolden, será el primer administrador negro que tendrá la NASA.
El Presidente Barack Obama anunció el sábado que nominó para el cargo al General Bolden, un ex cosmonauta, para que dirija la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Bolden hizo vuelos espaciales en cuatro ocasiones. También fue adjunto del viceadministrador de la NASA en una época.
También nominó a la ex administradora adjunta de la NASA, Lori Garver, en el segundo cargo más importante de esa oficina federal.
Si es confirmado, Bolden también será el segundo astronauta en dirigir la NASA en sus 50 años de historia. El primero en administrar la agencia fue el almirante Richard Truly.
“Charlie conoce a la NASA y la gente conoce a Charlie. Hay un nivel de comodidad” dada la incertidumbre que reina en la agencia espacial, dijo el cosmonauta retirado Steve Hawley, que hizo viajes al espacio con Bolden en dos ocasiones.
Bolden traerá “más equilibrio” a la NASA, al aumentar los gastos en aeronáutica y en misiones en defensa del medio ambiente, dijo el ex director del Centro Espacial Johnson, George Abbey.
Bolden, de 62 años, heredará una NASA que no luce mucho como la agencia a la que se unió como cosmonauta en 1980. La NASA “enfrenta ahora gran cantidad de incertidumbre”, dijo Abbey.
El ex presidente George W. Bush puso en acción un plan para retirar la flotilla de transbordadores espaciales a fines del año próximo y lograr el retorno de los astronautas a la Luna, para luego enfilar a Marte.
May
24
2009
NASA cancela aterrizaje del Atlantis

Por segunda vez

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU., 23 de mayo (AP).-
Una serie de tormentas en Florida obligó el sábado a postergar por segundo día consecutivo el regreso del transbordador Atlantis y sus cosmonautas, que deberán pasar otro día en la órbita terrestre después de reparar exitosamente el Telescopio Espacial Hubble.
Las tormentas hicieron que la NASA cancelara los intentos de aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy y evaluaba la posibilidad de hacerlo en un sitio alterno, en California.
May
24
2009
Estadounidenses mercenarios

Responsable de los servicios antiterroristas de Estados Unidos confirma que es probable que ciudadanos de EU norteamericanos se unieron a las filas de los combatientes extremistas en Somalia

WASHINGTON, D.C., 23 de mayo (AFP).
- Un responsable de los servicios antiterroristas de Estados Unidos confirmó el sábado a la AFP que era probable que ciudadanos estadounidenses se hubieran unido a las filas de los combatientes extremistas en Somalia.
“Hay razones de pensar que ciudadanos de países occidentales, incluso de Estados Unidos, se unieron a las filas de las tropas terroristas en Somalia”, indicó un responsable que solicitó el anonimato.
May
24
2009
Cuba urge al ahorro

La Isla baja a un 2% la meta de crecimiento de su economía en el 2009, cuatro puntos menos de lo previsto, y se enfrenta a la urgencia de ahorrar recursos y energía / Paquete de medidas anti-crisis a partir del próximo 1 de junio

LA HABANA, Cuba, 23 de mayo (AFP/REUTERS/AP).-
Cuba bajó a un 2% la meta de crecimiento de su economía en 2009, cuatro puntos menos de lo previsto, y se enfrenta a la urgencia de ahorrar recursos y energía bajo la amenaza de un retorno de los apagones.
Un paquete de medidas restrictivas serán aplicadas a partir del 1 de junio para forzar a fábricas, servicios de salud y educacionales, comercios y otros, todos estatales, a una reducción drástica del consumo de electricidad de 12%.
May
24
2009
Ministro de Defensa colombiano encargado

Comandante de las Fuerzas Militares,

BOGOTA, Colombia, 23 de mayo (AFP)
.- El Gobierno colombiano designó como ministro de Defensa encargado, a partir de este sábado, al General Freddy Padilla, actual comandante de las Fuerzas Militares, mientras nombra en propiedad el reemplazo de Juan Manuel Santos, quien renunció al cargo a comienzos de semana.
Padilla, el oficial de mayor antigüedad en las Fuerzas Militares del país andino, fue encargado del Ministerio mediante decreto de la Presidencia de la República.
El oficial ocupa el Comando General de las Fuerzas Militares desde el 16 de agosto del 2006.
El saliente Ministro Santos, quien durante 2 años y 10 meses estuvo al frente de la cartera de Defensa, se destacó por propinar los más importantes golpes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
May
24
2009
Cayó bimotor

Autoridades aeronáuticas y forenses brasileñas confirmaron ayer la muerte de 14 personas tras la caída de un bimotor ejecutivo que se estrelló el viernes por la noche en una pista de una villa de lujo en la costa sur del Estado brasileño de Bahía. Bomberos y soldados enviados al área rescataron de entre los restos del avión 14 cuerpos, de los cuales apenas tres fueron identificados. No hubo sobrevivientes en el siniestro registrado en un área de difícil acceso. (AP)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/