jueves, 13 de agosto de 2009

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (13 de Agosto de 2009)



(13/08/2009) (Lapicero)

Con la movilización ciudadana y desde el Congreso, se librará la batalla contra el aumento a impuestos y la aplicación de IVA a medicinas y alimentos

* Habrá una defensa férrea de la economía popular, adelanta

* Reitera que no se permitirá ningún recorte al gasto social

* Sí se puede sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, sostiene


Andrés Manuel López Obrador, anticipó que se registrará “una disputa” en
la próxima Legislatura, porque los diputados del PRD, PT y Convergencia
emprenderán una lucha para evitar que los priistas y panistas aprueben al
gobierno espurio el cobro de nuevos impuestos para cubrir el boquete de
300 mil millones de pesos en las finanzas públicas.

En el tercer día de recorrido de la tercera semana de gira por los 418
municipios de usos y costumbres, el presidente legítimo de México sostuvo
que mientras los diputados del Frente Amplio Progresista libren una
batalla desde su trinchera, se llamará al pueblo de México a una
movilización para defender la economía nacional.

“No vamos a permitir que las franquicias del PRI y el PAN aprueben
reformas para que el gobierno usurpador, a través de la Secretaría de
Hacienda, cobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y
alimentos, aumente los precios a las tarifas de la luz, las gasolinas y el
diesel, o pretenda recortar el presupuesto destinado a programas
sociales”, enfatizó.

Ante los habitantes de San Francisco Teopan, expuso que el presidente
pelele, Felipe Calderón, buscará recortar el presupuesto destinado a la
educación pública, a la salud y a lo poco que se destina a las comunidades
indígenas.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a
los oaxaqueños a hacer un cambio en Oaxaca en las elecciones del 4 de
julio del 2010.

Hizo énfasis en que cuanto más dure el régimen que han impuesto al país
los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción
Nacional, más sufrimiento habrá para el pueblo.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, dijo que el pueblo
de Oaxaca y en general los mexicanos no pueden ni deben conformarse con la
situación de crisis que padece el país, tampoco quedarse sin hacer nada.

Ya es tiempo de cambiar el actual modelo económico que ha resultado un
fracaso en poco más de 26 años de vigencias, urgió al asegurar que sí es
posible sacar al pueblo de la pobreza, siempre y cuando que logre
consolidar un movimiento por la transformación de la vida pública

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos recorrerá los
municipios de Santiago Yolomecatl, Santa María Nduayaco, San Andrés
Lagunas, San Vicente Nuñu, San Juan Teposcolula y San Pedro Yucunama.

Campeche: 2 heridos de bala en desalojo de lote de suegro de Mouriño

Unos 100 sujetos tiraron las casas de cartón de adherentes a 'la otra campaña'. SSP resguardó el lugar.

Lorenzo Chim, corresponsal
Publicado: 13/08/2009 13:07

Campeche, Cam. Cerca de 100 sujetos desalojaron este jueves a un grupo de colonos del predio San Antonio Ebulá, cuya propiedad reclama el empresario Eduardo Escalante Escalante, suegro del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. El saldo fue de cuatro personas lesionadas, dos por bala, así como dos detenidos y 50 casas derribadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar, pero no para participar en el desalojo, sino para resguardar el terreno que el empresario constructor -padre de Marigely Escalante Castillo, viuda de Mouriño- asegura que es de su propiedad.

En contraparte, los colonos desalojados, que son adherentes a la otra campaña, aseguran que el predio San Antonio Ebulá corresponde a tierras federales.

El operativo inició alrededor de las 7 horas de este jueves, cuando los sujetos, quienes portaban playeras en colores amarillo y naranja, y tenían el rostro cubierto, obligaron a los habitantes del predio a abandonar sus viviendas de madera y cartón.

Los colonos respondieron a la agresión con piedras y bombas molotov, lo que originó un zipizape entre ambos grupos.

En la trifulca cuatro personas resultaron heridas, dos de ellos del grupo parapoliciaco, quienes recibieron impactos de arma de fuego, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública. Otras dos fueron detenidas.

Finalmente, unas 50 casas de madera y cartón fueron derribadas con maquinaria pesada y el predio se quedó bajo protección policiaca para evitar el regreso de los colonos.
Leer Nota AQUI

El PAN y sus guarderías

Antes:



Después:

Esto sucede en México pero no esperes que TELEVISA te informe. A televisa lo único que le interesa es que estés atento a la boda de su estrella peña-nieto...

Guardería ABC: Testimonios de la ignominia
MARCELA TURATI

Los testimonios recogidos por Proceso en torno al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, son elocuentes. Al reconstruir los hechos, esas voces nos revelan cómo la negligencia de las autoridades y la falta de cuidados de los socios de ese inmueble provocaron una de las peores tragedias de las que se tenga memoria en el país. Son relatos dramáticos, gritos desesperados que no tienen eco, pero también son preguntas sin respuestas ante la infamia.

"Escuchamos el grito. '¡Saquen a los niños!'… El techo se desprendía en pedazos y caía sobre los menores que dormían sobre colchonetas en el piso… Unos tenían quemaduras en brazos, cabeza, frente; otros se asfixiaban con el humo". Educadora RC de la guardería ABC.

"Movía sus cuerpos pero batallaba para despertarlos; lo hice varias veces pero no dio resultado. En cuestión de segundos se llenó la sala de humo negro… me llevé a los niños despiertos hacia el baño, mojé las sábanas y se las puse en su nariz para que no aspiraran el humo. Era imposible sacar a todos porque ya había salido parte del personal y sólo quedábamos unas 27 personas". AM, educadora.

"Araceli gritó que allá había muchos niños. Cuando llegué a la puerta se me juntaron muchos de ellos que venían saliendo de las áreas de Maternal, de 2 a 4 años, que son los que ya caminan; sentí cuando se me abrazaban de las piernas. No puedo decir cuántos ni quiénes, para ese momento ya estaba cayendo del techo los trozos ardiendo de una lona de colores que estaba colgada sobre el comedor. Como pude me iba quitando a los niños, por eso tengo los brazos quemados". EC, jefa de pedagogía.

"No podíamos abrir la puerta porque abre para adentro no para afuera... se batallaba ya que la jaladora de la chapa se quebró y en eso andaban que la iban a arreglar pero no lo hicieron". GT, cocinera de la guardería.

"Miré a siete niños tirados en el pavimento enfrente de la puerta de la guardería… La Cruz Roja no se daba abasto… Procedimos a acordonar el área, ya que empezaron a llegar familiares de los niños que querían ingresar a la guardería. Tuvimos que negarles el paso para no interrumpir las labores de los bomberos". Reporte policiaco.

"Había mucho humo espeso, empecé a tentar, tenté carnita, la agarré, cuando pude vi que era una niña, estaba toda quemada, no hacía nada; no lloraba, tenía los ojos grises. Nomás se me quedó viendo, nada más abría la boca y la cerraba, como los peces". Empleado de llantera ubicada en las inmediaciones del edificio siniestrado.

"Hiram se sentía muy mal. Él quería agarrar parejo y llevarse a todos los niños; veía a varios de ellos en el piso, pero tomaba a los que veía llorando y no a los que veía silenciosos. Y estuvo bien porque salvó a los que tenían posibilidad de vivir": AA, bombero.

"El cuarto niño que saqué me partió el alma: iba todo descarapelado, como cuando a un tomate le quitas el cuerito, la bata del uniforme se me quedó la carne cocida del niño. Lloraba, respiraba forzado, yo le iba diciendo que aguantara que ya íbamos a llegar al hospital". CC, despachador de gasolina.

"Sacamos como a 30, pero no vi uno vivo; todos iban negritos, sus brazos sin fuerza. LL, vecino.

"No estaban muy quemados, sino intoxicados. El humo del poliuretano es muy tóxico, es muy pesado, si acaso te da cinco minutos para seguir respirando". AA, bombero

Este es un extracto del reportaje que publica la revista Proceso en su edición 1706 que empezó a circular este domingo 12 de julio.

No permitamos que esto continúe en la impunidad. Gracias a Conny Arias por mandarnos estos extractos de la revista Proceso

Una de los de bancomer

Luz wrote: Lo que verás y escucharás a continuación es una grabación indignante que refleja el "minusioso cuidado que tienen las empresas para contratar a sus empleados"; es una burla, espero que lo puedas escuchar completo y que pases el link a tus contactos. Y si te topas en algún momento de tu vida a -con etiqueta- LIC. Luis García quítale el trabajo, porque muchos con responsabilidad y criterio lo necesitan. El teléfono del personaje es 0155.3547.6941, pertenece a dpto. de cobranza. W A L M A R T Copia el Link: http://www.youtube.com/watch?v=QKZ1p5fzy1A



Gracias a los señores que grabaron esta conversación, y a los que les suceda esto, ya sabemos qué hacer con sus llamadas ofensivas: pedir su nombre, grabarlos y darlos a notar en youtube para que todo mundo sepa la calidad moral de estos empleadillos arrogantes.

Acteal | Especial por RadioAMLO






la revolución, desde abajo y a la izquierda
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

ALERTA ROJA!!!: Enlace sobre la entrada de un operativo violento en contra de los pobladores de San Antonio Ehuan, Campeche, México.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Entrevista de hki y arquera con los compañeros que esta mañana sufrieron represión por la policía y grupos de choque, quienes desalojaron y destruyeron las propiedades de los pobladores; en una acción tras la que se encuentra el suegro de Mouriño.





Un resumen


Entrevista con Roberto Grajales uno de los integrantes de la juventud comunista en el estado de Campeche quien nos narra los hechos de que fueron objeto hoy en la mañana con motivo de la represión que hizo la policía en el operativo violento comandado por el Ing. Eduardo Escalante en contra de los pobladores de San Antonio Ebulá quien tiene la concesión de la carretera, es el suegro del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño:

Dice lo siguiente: hace quince días empezó a haber rumores que Eduardo Escalante iba a entrar a desalojarlos en forma definitiva que aunque costara muertes, que porque la carretera se tenía que construir entonces ellos decidieron montar un campamento de defensa en la entrada del pueblo, hoy por la mañana como a las seis irrumpieron en forma violenta, la policía se queda cuidando todas las entradas del pueblo , y los grupos de choque entran con los tractores a agredirnos a golpearnos nosotros lógicamente nos defendimos con lo que pudimos sin embargo nos rebasaban en número y golpearon a los pobladores incluso niños de trece años, fueron golpeados con palos piedras, después entraron los tractores , destruyeron, todas las casas la iglesia, la escuela, la comisaría, todo, empezaron a agarrar presos, por lo que nosotros tuvimos que salir, metidos en el monte nos escapamos de alguna manera ,lo que queremos es denunciar este hecho creemos que esta represión tiene que llevarnos a muchas movilizaciones, porque ya no podemos permitir que sigan golpeando así a nuestra clase trabajadora, que no solo es en Campeche es en muchas partes de México, hoy desafortunadamente nos tocó a nosotros, perdimos camas , televisiones refrigeradores todo nuestro patrimonio los animales de cría, nuestra siembra, etc creemos que este presidente espurio represor no le importa acabarnos que está entregando el país por medio del Plan Puebla Panamá si de esa forma va a llevar a cabo sus planes, por eso pedimos que se movilicen todas las organizaciones solidarias que nos apoyen, vamos a estar esperando el apoyo de todas las organizaciones, porque esta injusticia no debe de quedarse impune sino que tienen que ser castigados los que cometieron esto.

Somos alrededor de 80 familias muchas familias decidieron mejor irse, cuando entraron al pueblo había alrededor de 40 personas y ellos eran como 120 , la gente lleva poblado el lugar desde abril de 1968 se hacen los tramites correspondientes en la reforma agraria, cuando se hace por fin el oficio donde están pidiendo la adjudicación de los terrenos nacionales, hasta dos años ocho meses después reclama como suyas las tierras el ingeniero Escalante, nunca les ha mostrado un papel, ni los títulos de propiedad.


AVANCE Y CONTENCIÓN DE LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA

Por Tlacaelel

En respuesta al avance que la izquierda latinoamericana ha tenido durante las últimas décadas, exista toda una estrategia orquestada desde las entrañas conservadoras del imperio y puestas a funcionar por sus aliados locales, para debilitar y hasta eliminar dicho avance. Pruebas hay varias en los últimos años:

1.- La polarización política desembocó en el Golpe de Estado de 2002 en el que Chávez fue derrocado por dos días y restituido en el poder tras un contragolpe de las Fuerzas Armadas de Venezuela afines a Chávez y a la democracia.

Leer aquí: http://www.hasardevi.blogspot.com/

Ayer liberaron asesinos...

Sebastián Pérez Vázquez, presidente de la mesa directiva de la organización indígena "Las Abejas", y familiares de las víctimas de la masacre de Acteal, ocurrida el 22 de diciembre de 1997, mostraron enojo y repudio, por la liberación de 20 de los acusados de la matanza, ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"La Abeja Reina", aseguró que la resolución de los ministros es una injusticia, porque ellos saben que los indígenas absueltos, "fueron plenamente identificados como participantes de la masacre de Acteal". Esta liberación deja en claro todo lo que está pasando en el país, en el sentido de la corrupción, encubrimiento e injusticias.






la revolución, desde abajo y a la izquierda
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com

¡SE ESPERA OPERATIVO VIOLENTO EN SAN ANTONIO EBULÁ!


¡¡¡ALERTA ROJA!!!

Nos declaramos en alerta roja dadas las señales de amenaza que anuncian la entrada de un operativo violento comandado por el Ing. Eduardo Escalante en contra de los pobladores de San Antonio Ebulá.

Como les comunicamos anteriormente, el pasado lunes ingresó sospechosamente y derribó un letrero una camioneta del empresario Escalante, quien se quiere apropiar de las tierras ebuleñas para construir una carretera, como fue mandato pagado en millones por el gobierno federal y como parte del Plan Puebla Panamá.

De igual forma, meses atrás se vienen filtrando rumores a Ebulá de la entrada de gente pagada por Escalante para desalojar violentamente a los pobladores, provocando temor ante la amenaza. Por lo tanto, el Frente en Defensa de la Tierra del Pueblo de Ebulá (FDT-PE) y la Juventud Comunista de México en Campeche, hemos decidido permanecer en guardia para prevenir el ataque.

En esta ocasión, la advertencia vino de un obrero de la constructora de Escalante, que está emparentado con un poblador, quien señaló que les pagaron a alrededor de 60 trabajadores para que lleven a cabo el operativo, aprovechándose de la creciente necesidad económica de estas personas, quienes están sufriendo los embates de la carestía y la crisis. El operativo supuestamente estaba preparado para la mañana de hoy 3 de agosto, pero no ocurrió. Sin embargo la población no está tranquila, porque saben que será cuestión de horas o días en que se perpetuará el ataque.

Otra de las señales es que, una semana atrás, en un periódico local se publicó un desplegado donde supuestos habitantes de San Antonio le agradecen a Eduardo Escalante por reubicarlos y señalando que el conflicto ha sido superado, salvo por algunos renegados. Esto, consideramos, tiene como objetivo confundir a la opinión pública y blindarse para que al siguiente ataque.

También tememos que esta agresión venga comandada en conjunto con el gobierno del estado y la fuerza pública, tal como sucedió en la última de la que derivó en el plantón de 10 días que sostuvimos en palacio de gobierno, hasta que liberaron a los 3 presos políticos que hubo en esa ocasión. Sospechamos que este ataque intentará hacer un violento “levantón” de todos los que se encuentren en el pueblo (por ellos el uso de maquinaria pesada y volquetes), violando garantías y derechos humanos, para luego ya arraigados seleccionar a los que consideren que deberán quedarse encerrados, pero habiendo escarmentado a todos por igual, tal como sucedió en Atenco en mayo de 2006.

Esto se suma a la escalada represiva que se viene dando en todo el país en contra de los movimientos sociales, especialmente a los que somos adherentes a la Otra Campaña; ahí tenemos en nuestra misma entidad el caso de los presos políticos de la Resistencia Civil del No Pago a las Altas Tarifas de Luz de Candelaria y la constante persecución de la que son víctimas; también está el de la toma policiaca de la mina Pasta de Conchos, donde las viudas apoyadas por la Otra Obrera, la Juventud Comunista de México y el Partido de los Comunistas, llevan a cabo desde hace meses el rescate de los mineros asesinados por Industrial Minera México; en Chiapas siguen persiguiendo y agrediendo a las comunidades que se oponen a la construcción de una carretera en sus terrenos. Esto por mencionar algunos casos de criminalización de la lucha social y de castigo brutal a los adherentes de la Otra Campaña, por parte del gobierno federal y de los gobiernos estatales de distintos colores.

Por esto, culpamos de lo que pueda suceder en San Antonio Ebulá al gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdés, su criminal gabinete y al Ing. Eduardo Escalante. Mantendremos la Alerta Roja y les pedimos a todos los que deseen apoyarnos que se mantengan pendientes e incluso, si es posible, manden brigadas de observación para apoyar la vigilancia en el poblado.

Atte.

Frente en Defensa de la Tierra del Pueblo de Ebulá
Juventud Comunista de México

¡Viva la Otra Campaña!
¡Alto a la represión!

Pese a que el miércoles fueron víctimas de la represión policial y del Ejército.

El ejército de Honduras agredió a un camarógrafo de televisión este miércoles durante las protestas. (Foto: Efe)
YVKE Mundial :: Internacionales



Hondureños deciden seguir en las calles pese a represión policial
El Frente Nacional contra el golpe de Estado confirmó que se mantendrán las movilizaciones hasta que el presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya, retome el caro para restablecer el orden constitucional en la nación.
Telesur
Jueves, 13 de Ago de 2009. 9:55 am
Tegucigalpa.- El pueblo hondureño sale este jueves a las calles nuevamente para continuar con las protestas en contra del gobierno usurpador, liderado por Roberto Micheletti. El Frente Nacional contra el golpe de Estado confirmó que se mantendrán las movilizaciones hasta que el presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya, retome el caro para restablecer el orden constitucional en la nación.

En un comunicado divulgado este miércoles el grupo anunció que se volverán a concentrar ante la Universidad Pedagógica Nacional, donde se escenificaron fuertes choques contra las fuerzas de seguridad que dejaron 99 detenidos, según cifras oficiales. "No nos detendrán", expresa el texto que busca llamar la atención de los ciudadanos que empiezan a sentir los embates del aislamiento internacional y la crisis económica que se recrudece.

El diputado del Partido Unificación Democrática Tomás Andino y la dirigente indígena Berta Cáceres denunciaron la brutalidad de la represión y subrayaron que la resistencia del pueblo no decaerá. El coordinador general del Frente, el líder sindical Juan Barahona, calificó de fascista el gobierno de facto y aseguró que la represión del ejército y la policía antimotines es una muestra de desesperación.

Barahona insistió en la necesidad de continuar la resistencia activa, pero pacífica, al resaltar que la fuerza del pueblo radica en su moral y firmeza, tras 46 jornadas consecutivas de oposición a los golpistas. "Mientras el pueblo esté en las calles, los golpistas no podrán gobernar. En 46 días los golpistas no han podido gobernar, el pueblo no se lo ha permitido", dijo.

La Policía reprimió a la manifestación de seguidores del presidente, Manuel Zelaya. Los incidentes se desataron alrededor de las 13H30 horas local (19H30 UTC) en una estrecha calle hasta donde había llegado la cabeza de una marcha de cerca de cinco mil personas para demandar la restitución del estado de derecho en esa nación.

Los efectivos dispararon granadas de gases lacrimógenos contra la multitud, que corrió hacia el parque central y por las callejuelas del centro histórico de la ciudad.

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Crisis del agua

2009-08-13

Crisis del agua

* Desde ayer, se redujo en 30 por ciento el suministro del vital líquido a los pobladores del Valle de México
* En la ciudad de México se cerrarán los tanques, domingos y miércoles, con lo que habrá una baja de presión y de servicio en la capital del país
* Serán afectadas 13 de las 16 delegaciones capitalinas
* Cientos de miles de moradores de colonias populares, que tradicionalmente han padecido escasez de agua, sufrirán las mayores consecuencias

MEXICO, D.F., 12 de agosto (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- El titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA), José Luis Luege Tamargo, anunció que ante la crisis de almacenamiento de agua en el Valle de México, que llega en promedio al 41.9 �se da, a partir de hoy, una reducción del suministro diariamente del 30 �lo cual es una decisión “necesaria y muy dolorosa’’.

Leer mas...

Grave riesgo
2009-08-13

Grave riesgo


* El gobierno federal no dio apoyos oportunos y suficientes al campo y, encima de ello, la sequía pone en peligro los cultivos de diez estados
* El titular espurio de Sagarpa, Alberto Cárdenas, informó que ante la problemática de la sequía se activarán los seguros para resiembra, no obstante que 40�e los cultivos del país carecen de esa protección

GUANAJUATO, Guanajuato, 12 de agosto (SUN /APRO).- Diez estados en el Norte, Centro y Sureste del país, son los más golpeados por la sequía que daña al campo mexicano, informó Alberto Cárdenas, secretario de Agricultura, Ganadería,

Leer mas...

Movilización nacional
2009-08-13

Movilización nacional


Tendrá lugar, si se intenta aumentar los impuestos, advierte el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / La tragedia nacional es responsabilidad de la mafia de la política que impuso a un pelele en la Presidencia de la República, afirma


CONCEPCIÓN BUENAVISTA, Oax., 12 de agosto (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Desde la región mixteca, Andrés Manuel López Obrador anunció que si es necesario convocará al pueblo de México a una movilización para defender la economía popular y frenar la decisión del gobierno espurio de Felipe Calderón de aumentar los impuestos, crear nuevas contribuciones y recortar el presupuesto del gasto social.

Leer mas...

El regreso de Paco Gil
2009-08-13


Francisco Rodríguez


Indice Político

El avaro visita su tesoro por traerle a la memoria que es su dueño, carcelero de su moneda.-
Francisco de Quevedo

Va a regresar. No, no lo que se llevó, por supuesto. “Eso” no lo regresa nadie, aunque el ocupante de Los Pinos anuncie una nueva cuanto inútil cruzada contra la corrupción.

Leer mas...

Liberan a indígenas
2009-08-13

Liberan a indígenas


* La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó se ponga en libertad a 20 indígenas presos durante once años por la matanza de Acteal
* La decisión de la Primera Sala, cuatro votos a uno, causa controversia y deja abierta una herida que no ha sanado
* Júbilo en los familiares de los liberados, dolor y llanto en los familiares de las 45 víctimas de la masacre
* En todo caso la impunidad continúa


MEXICO, DF, 12 de agosto (APRO).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó hoy la excarcelación de 20 acusados de la matanza de 45 indígenas en Acteal, Chiapas, perpetrada en diciembre de 1997.
Por cuatro votos contra uno, la Primera Sala de la Corte resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) y jueces federales de instancias inferiores violaron gravemente las garantías procesales de los acusados.

Leer mas...

Entrevista con Félix González Canto, Gobernador de Quintana Roo
2009-08-13

Entrevista con Félix González Canto, Gobernador de Quintana Roo

Lilia Arellano

En larga conversación con la Asociación de Locutores de México al recibir el Micrófono de Oro, máxima presea que entrega esa organización que agrupa a 12 mil 500 trabajadores de los micrófonos en sus diferentes modalidades, el mandatario abordó diversos temas de interés para los quintanarroenses

Leer mas...

Al aire
2009-08-13


En Septiembre Aviacsa reanudará sus operaciones, luego de obtener una sentencia en su favor que los protege de las acciones hostil

es de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte
MEXICO, DF, 12 de agosto (APRO / SUN).- Aviacsa reanudará sus operaciones en septiembre entrante, luego de obtener una sentencia en su favor del juez tercero de distrito civil de Monterrey, Julio César Franco, quien le dio la razón en el litigio que libra contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la abogada de la empresa, Haydeé Córdoba.

Leer mas...

Avalan senadores la presencia del Ejército
2009-08-13

Avalan senadores la presencia del Ejército


Como una estrategia coyuntural para combatir al crimen organizado/ Se propone la creación de una comisión de vigilancia y establecer plazo de tres años para la participación de la milicia en esta actividad

MÉXICO, D. F., 12 de agosto (UNIVERSAL) Senadores del PAN, PRI y PRD coincidieron en que mientras se capacita a los cuerpos policíacos adecuadamente, el Ejército debe mantenerse en las calles. En relación a las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, el presidente de la mesa directiva de la Comisión

Leer mas...

Confirman a Godoy como diputado federal
2009-08-13


MÉXICO, DF, 12 de agosto (APRO).- Luego que ninguna dependencia de seguridad impugnara su elegibilidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó como diputado federal a Julio César Godoy, prófugo de la justicia por presuntos lazos con el narcotráfico.

Leer mas...

De gripe a shock
2009-08-13


Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo”.-
Stephen Covey

Leer mas...

Atentado
2009-08-13

Atentado


Grupo armado intenta matar al Director del penal estatal de Chihuahua/ Fallecen tres de sus escoltas en el ataque/ En el DF, balean a funcionario de la Policía Federal


CHIHUAHUA, Chihuahua, 12 de agosto (UNIVERSAL). Un comando armado atacó al director del Centro de Readaptación Social de la capital del estado, Gerardo Hernández, quien logró salir con vida a pesar de que fue alcanzado por varios tiros, sin embargo, tres de sus escoltas fallecieron y un cuarto se encuentra muy grave en una clínica de la localidad.

Leer mas...

Y ahora, el “monolito marciano”
2009-08-13

Y ahora, el “monolito marciano”


Juan José Morales


Escrutinio

Tal vez algunos lectores recuerden la historia del “rostro marciano”, una estructura con la apariencia de una cara humana, que apareció en una fotografía de la superficie de Marte tomada en 1976 por la nave espacial norteamericana Viking. Por algún tiempo, aquella imagen ocasionó encendidas polémicas sobre la posible existencia de una civilización marciana perdida, o de viajeros intergalácticos que andaban dejando grandes monumentos, a manera de señales de su presencia en diversos puntos del Universo. Finalmente, fotos más detalladas acabaron con todas esas especulaciones: el supuesto rostro marciano era una simple ilusión de óptica causada por la combinación de luces y sombras en una formación rocosa.

Leer mas...

Ataques y ejecuciones
2009-08-13

Ataques y ejecuciones


Nueve asesinados en Chihuahua/ Mil disparos y dos granadas sobre predio en La Noria, Mazatlán/ Asesinan a académico de la UNAM/ Criminal muerto por policía que frustró un asalto en transporte público

MÉXICO, D. F., (UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO) Durante la jornada de ayer fueron ejecutadas 19 personas en seis entidades del país. Tal como ha venido ocurriendo en los últimos meses, el estado de Chihuahua fue el que presentó más violencia, al producirse la muerte de nueve individuos.

Leer mas...

Empresa
2009-08-13


Alberto Barranco Chavarría

Napo se queda solo
Bailan mil 200 millones
Se cae crédito a Mexicana

En lo que constituye el quiebre de su último bastión, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia estalló una huelga en la firma india Arcelor Mittal, quien asumió los activos de la emblemática Siderúrgica Lázaro Cárdenas “Las Truchas”.
La firma había convenido un pacto verbal de no agresión con el sindicato, tras comprarle la empresa al grupo

Leer mas..

Del “catarrito” al shock financiero
2009-08-13


Del “catarrito” al shock financiero


Ricardo Monreal Avila

Hace 18 meses, el 7 de febrero del 2008, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, declaró: “La desaceleración en la economía de EU sí afectará a México, pero no como en el pasado; ahora le dará un catarrito y no una pulmonía como antes”.

Leer mas...

Triunfo que no cambia nada
2009-08-13


Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…


Ni con el triunfo de la selección mexicana de fútbol sobre la de Estados Unidos, Felipe Calderón podrá evitar que la población mayoritaria siga padeciendo los estragos del “shok financiero más grave en los últimos treinta años”, como lo reconoció a su pesar el inveterado optimista

Leer mas...

La corrupción es evidente en Procampo
2009-08-13

 La corrupción es evidente en Procampo


Gilberto Balam Pereira

Mientras el campo languidece

En el lapso de 15 años, el programa Procampo no solamente fracasó, sino que se dio el lujo de permitir la desviación de recursos al clientelismo político priísta y panista y al narcotráfico.

Leer mas...

La mediocridad de la Corte espanta
2009-08-13


María Teresa Jardí

La tentación de borrar lo ya escrito, que a continuación ustedes leerán, es inmensa, luego de escuchar al nuevo embajador estadounidense, aún no acreditado ante la panista ejecutiva usurpación mexicana, meterse en
cuestiones nacionales cuestionando la labor del Ejército

Leer mas..

Agresión
2009-08-13

Agresión


Fuerzas antimotines de Honduras reprimen una multitudinaria manifestación en defensa del Estado de Derecho / Los agresores no toman en cuenta la presencia de niños, mujeres y personas de la tercera edad / “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, coreaban los seguidores de Zelaya


TEGUCIGALPA, Honduras, 12 de agosto (PL/AFP/AP) Fuerzas antimotines de Honduras atacaron hoy una multitudinaria manifestación en defensa del Estado de Derecho en la ciudad de San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte de la capital.
La diputada opositora Silvia Ayala denunció a la emisora Radio Globo que la agresión ocurrió sin que mediara palabra alguna y sin tener en cuenta la presencia de niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Leer mas...

Mano dura
2009-08-13

Mano dura


Zelaya pide más firmeza de Estados Unidos por democracia en Honduras / Cancillería chilena anuncia la destitución del embajador hondureño por apoyar a los golpistas / España suspende acuerdo militar al gobierno de facto hondureño


BRASILIA, Brasil, 12 de agosto (AFP/AP/DPA) - El depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, pidió nuevamente este miércoles una posición más firme de parte de Estados Unidos para lograr la normalización de su país, luego de discutir la cuestión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Leer mas...

Apoyo iraní a Bolivia
2009-08-13

Apoyo iraní a Bolivia

Cancilleres de estos países ratifican acuerdos económicos por 1,380 millones de dólares/ La cooperación se verificará en los sectores agrícola, energético e industrial/ Irán se pronuncia contra las bases militares estadounidenses



LA PAZ, Bolivia, 12 de agosto (AFP/AP) Irán ratificó este miércoles en La Paz su deseo de apoyar a Bolivia con recursos económicos y tecnología, en el marco de acuerdos firmados entre los dos países en diferentes fechas por unos 1,380 millones de dólares, según el canciller iraní, Manushehr Mottaki.

Leer mas...

Formalizan banco ruso-venezolano
2009-08-13


CARACAS, Venezuela, 12 de agosto (DPA) El gobierno venezolano anunció hoy la formalización de un convenio para la creación de un banco ruso-venezolano, con el que se espera potenciar el intercambio comercial entre los dos países.

Leer mas...

Justicia a víctimas de la guerra sucia
2009-08-13

Uruguay

El Senado uruguayo aprobó proyecto de ley de reparaciones a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado/ Todavía se requiere ratificación de la Cámara de Diputados
MONTEVIDEO, Uruguay, 12 de agosto (AFP) El Senado uruguayo aprobó este miércoles un proyecto de ley para reparar, con un monto total estimado en 18 millones de dólares, a las víctimas de la “actuación ilegítima del Estado”, entre los años 1968 y 1985, informó a la AFP la senadora Margarita Percovich.

Leer mas...

La “fiebre gorila”
2009-08-13


Pedro Díaz Arcia


El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, alabado por unos y satanizado por otros, ocupó nuevamente los titulares, pero no por la mediación en el conflicto de Honduras, sino porque es el primer mandatario en contraer la gripe porcina. Por suerte, no es la “fiebre gorila”.
Arias, quien deberá guardar reposo durante una semana, no delegará el poder en manos del presidente del Congreso,

Leer mas...

Se estanca recesión
2009-08-13

Los datos económicos continúan manifestando la presencia de la recesión en EU, si bien sus efectos empiezan a aminorar/ La Reserva Federal anuncia que mantendrá su programa de compra de obligaciones del Tesoro, al menos hasta octubre/ Tasa de interés preferencial sigue cercana al 0/ Ligero aumento del déficit comercial

WASHINGTON, EU., 12 de agosto (AFP) La Reserva Federal (Fed) estadounidense anunció este miércoles el mantenimiento de su tasa básica entre cero y 0,25�para continuar apoyando la recuperación de la economía, que está “estabilizándose” y prolongar un mes más su programa de compra de obligaciones del Tesoro.
os.

Leer mas...

OMC ordena abrir mercado chino del entretenimiento
2009-08-13

El organismo mundial de comercio rechazó la política de distribución de música, películas y libros del país asiático, que obligaba a realizar las ventas a través de compañías estatales/ Importante precedente para otros sectores comerciales

GINEBRA, Suiza, 12 de agosto (AFP/AP) La Organización Mundial del Comercio (OMC) condenó parcialmente este miércoles a China por su régimen de importación y de distribución de música, películas y libros, tras una demanda interpuesta por Estados Unidos ante este organismo.

Leer mas...

Tamiflu, sólo en casos graves
2009-08-13

O en grupos de riesgo, recomienda la OMS

GINEBRA, Suiza, 12 de agosto (AFP/REUTERS) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo el miércoles su recomendación de uso de medicamentos antivirales como el Tamiflu para el tratamiento de “casos graves” de gripe A H1N1 pese a la publicación de estudios que advierten de importantes efectos secundarios.

Leer mas...

Se multiplican grupos de extrema derecha en EU
2009-08-13


WASHINGTON, EU, 12 de agosto (AFP) - Las milicias de extrema derecha se multiplican en Estados Unidos después de una década de declive, como reacción a la elección del primer presidente negro de la historia del país, reveló el miércoles un estudio.

Leer mas...

Responsabilidades compartidas
2009-08-13


Jorge Gómez Barata

En términos de la lógica aristotélica, los hechos son verdaderos o falsos, una tercera opción está excluida. No ocurre así respecto a las peligrosas tensiones políticas en Sudamérica, donde no se trata sólo de Uribe y Chávez, o

Leer mas...

Operación conjunta
2009-08-13

Operación conjunta


Contra la insurrección en el Sur de Afganistán, lanzaron los ejércitos estadounidense y afgano / El despliegue de efectivos busca garantizar la seguridad para las elecciones presidenciales y provinciales del 20 de agosto / Un fotógrafo y un camarógrafo de la AP resultan lesionados tras un atentado con bomba


KABUL, Afganistán, 12 de agosto (AFP/AP) - Los ejércitos estadounidense y afgano lanzaron este miércoles una operación contra la insurrección en el sur de Afganistán, a fin de intentar garantizar la seguridad para las elecciones presidenciales y provinciales del 20 de agosto, anunció un comunicado norteamericano.

Leer mas...

Combates sangrientos en Pakistán
2009-08-13

Combates sangrientos en Pakistán

Enfrentamientos entre talibanes y milicias dejan más de 100 muertos

ISLAMABAD, Pakistán, 12 de agosto (DPA) - Más de 100 personas murieron y decenas resultaron heridas el martes en enfrentamientos entre insurgentes talibanes y milicias progubernamentales en la convulsa región tribal paquistaní de Waziristán Sur, cerca de la frontera con Afganistán, informaron hoy funcionarios de los servicios secretos.

Leer mas...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/