miércoles, 3 de septiembre de 2008

Entrega formal de los resultados de la consulta universitaria, al Rector de la UNAM

3 de Septiembre de 2008. Las Redes Universitarias, entregó formalmente en la oficina del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, los resultados de la Consulta Universitaria sobre la Reforma Energética y la Educación, que fuera realizada el pasado 28 de agosto.



Una vez realizada la entrega, una comisión de las Redes Universitarias fue recibida por autoridades de la UNAM, a efecto de poder exponer las inquietudes manifestadas por la comunidad universitaria, principalmente la estudiantil, a las autoridades administrativas de la máxima casa de estudios.

En concreto, se solicitó que se les hiciera llegar copia de la carta dirigida al Rector, tanto al Consejo Universitario como a la Junta de Gobierno, solicitando una reunión con el Rector o bien con el funcionario que el designe, así como la oportunidad de poder exponer los resultados de la Consulta en una sesión plenaria del Consejo Universitario.



El coordinador de las Redes Universitarias, manifestó a los funcionarios de la UNAM que dicho colectivo participa de manera activa en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y que además su propuesta relativa a la educación es enteramente pacífica e incluyente, ya que lejos de buscar el cierre de planteles, al contrario, busca que la UNAM sea un espacio abierto y plural donde el debate de ideas sea una constante, siendo precisamente esto lo que se reflejó en la pasada consulta, ya que diversos sectores participaron en este ejercicio democrático, haciendo un lado ideologías, y sectores pues concurrieron tanto estudiantes, como trabajadores administrativos, académicos, e incluso directivos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

Porfirio Muñoz Ledo pone en su lugar a Ciro Gómez Leyva

"Me invitaste a debatir o me vas a entrevistar"

"Derrocamiento de Calderón, No"

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, aclaró que lo que busca es una solución constitucional a la situación que actualmente se está viviendo el país y no un derrocamiento en manera de insurrección, sino por la vía constitucional.

“Lo que yo estoy proponiendo es de una solución constitucional al drama del país que es inmenso, es un gobierno (el de Calderón) de dudosa legitimidad por decirlo menos, absolutamente incompetente”.

Conferencia Redes Universitarias



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Conferencia para el El Grito de los Libres 2008

3.septiembre.2008 El día de hoy se llevó a cabo en el Club de Periodistas la segunda conferencia para El Grito de los libres 2008 donde estuvieron presentes Froylán Yescas Cedillo Coordinador General de Flor y Canto, Víctor Manzanares, Secretario de Derechos Humanos del CEE del PRD-DF, Herón Escobar de la Comisión Nacional Operativa de la Convención Nacional Democrática, Lorena Sosa Coordinadora del Colectivo 2 de Julio y Arturo de Molina de la Resistencia Creativa.

Heròn Escobar expuso que ellos como organizadores del Grito de Los libres se suman a la convocatoria que hizo el Presidente Legìtimo Lic. Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo para asistir el 15 de septiembre al Zócalo a dar el grito.. Tambièn dijo que estaràn pendientes de las acciones del Estado Mayor Presidencial pero que esperan que todo se realice en un plano pacifico. Asi mismo comentó que compartirán actividades con el Gobierno Legítimo. Sobre el Plan de Acciòn comentó que está listo para activarse en cualquier momento, pero por cálculos creen que despuès del 15 haya la posibilidad de que quieran ingresar la iniciativa energètica al congreso.

Victor Manzanares expuso que están satisfechos que el Gobierno Legítimo y Andrés Manuel López Obrador hayan retomado la convocatoria del 15 de septiembre para hacer un verdadero grito de independencia ya que es una fecha importante y simbólica. Comentò tambièn que entre los avances que se tienen son que hoy habrìa la coordinaciòn con el Comité en Defensa del Petròleo en el cual se encuentran Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodrìguez, Alejandra Barrales y Ricardo Ruiz.Asi mismo dijo que apartir del viernes comenzarán el brigadeo para la difusiòn de dicho evento para el cual se imprimirán 2,000,000 dos millones de volantes aparte de gallardetes que se pondràn en toda la ciudad. Tambièn comentó que aproximadamente hace como un mes solicitaron al Gobierno del Distrito Federal un permiso que ya les fue otorgado para ocupar la plancha del Zócalo para llevar a cabo actividades culturales sobre la independencia y el petróleo previas al 15 de septiembre.

Lorena Sosa expresò que es muy significativo que Lòpez obrador haya hecho el llamado a reunirse en dicha fecha en zòcalo y que su colectivo cooperará para que dicho evento se lleve a cabo pacificamente.

Froylán Yescas expuso que esperan que dicho evento no se lleve en un marco militarizado y que el planteamiento es que el grito lo de ese dìa el pueblo pero por locuciòn debe ser dado por un ciudadano con caracterìsticas polìticas, éticas, morales incuestionables y que represente lo mejor de la lucha del pueblo mexicano, que honre a los hèroes que iniciaron la lucha de libertad y que en el paìs hay muchas mujeres y hombres con esas caracterìsticas y dando una opiniòn personal dijo que el Presidente Légitimo cumple con dichas caracterìsticas pero el tema queda abierto y la decisiòn se tomará días antes.

Arturo de Molina comentò que están preparando actos de resistencia para repudiar la intenciòn de privatizar los energéticos, los cuales serán creativos y por la via pacífica. Enfatizó que no van a caer en provocaciòn alguna que lo ùnico que buscan es dar un grito libre con ciudadanos libres.

Froylàn Yescas cerró comentando que el pròximo mièrcoles ahi mismo en el Club de Periòdistas se llevarìa a cabo otra conferencia en la cual invitarán a la Comisiòn en Defensa del Petróleo.


Continúa la resistencia contra la barbarie en Cerro de San Pedro

AVISO IMPORTANTE .... FUERA MINERA SAN XAVIER!

Si radicas en el Distrito Federal o conoces a alguien allá que esté interesado en proteger respetar y valorar el Patrimonio Histórico y Cultural de nuestro país, pasa la voz para que apoyen a los compañeros en la lucha contra la Minera San Xavier, ubicada de manera ilegal y con tranzas de los gobiernos panistas en el municipio de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí.

......................................

Los opositores realizarán un viaje al Distrito Federal para protestar en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa

Continua la resistencia contra la barbarie en Cerro de San Pedro, los opositores a la Minera San Xavier realizarán un viaje al Distrito Federal para protestar en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, en la oficinas centrales del INAH y por la noche harán una presentación artística.
El 11 de septiembre un grupo de opositores a Minera San Xavier viajará al Distrito Federal, para hacer movimientos de resistencia en tres lugares diferentes durante todo el día.
A las nueve de la mañana protestarán en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, a medio día irán a las oficinas centrales del INAH, para que se les de una explicación de porque se esta permitiendo que se destruyan los edificios históricos del municipio de Cerro de San Pedro.
Por la noche el grupo de activistas realizará una presentación nacional de carpeta artística del Cerro de San Pedro para la lucha contra la barbarie, donde también participaran los mejores artistas plásticos de San Luis Potosí para defender con el arma cultural el Origen de San Luis Potosí.
Las actividades culturales se llevarán acabo en el Museo del Estanquillo Isabel la Católica que se ubica sobre la avenida Madero, y se contará con la participación de activistas como Carlos Monsivais, Raúl Barajas ‘el fisgón’, Jesús Ramírez Cuevas, Bernardo Calderón, entre otros. En el evento fungirán como moderadores Juan Carlos Ruiz Guadalajara y Ameniza Arturo Meza.
También se exhibirá un video de todas las acciones de resistencia que se han realizado para poder sacar a la minera San Xavier de cerro de San Pedro e impedir que continué con el ecocidio.

..............................................

¡FUERA MINERA SAN XAVIER!



Audio Noroña

Fotos protesta Noroña

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



Visitará Andrés Manuel López Obrador 24 municipios de San Luis Potosí y uno de Querétaro

México, Distrito Federal
Miércoles 03 de septiembre de 2008


* En cada asamblea informativa, invitará al pueblo de México a dar el Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, en el Zócalo del DF

* Detallará que el encuentro patriótico con el pueblo de México será a partir de las 21:00 horas y hasta las 22:00 horas del lunes, 15 de septiembre.


A partir de mañana y hasta el domingo, 7 de septiembre, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrará reuniones informativas con los habitantes de 24 municipios de San Luis Potosí y uno de Querétaro.

Durante la gira de trabajo por los dos estados, López Obrador invitará al pueblo de México a participar, el próximo 15 de septiembre, en la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador detallará que el encuentro patriótico con el pueblo de México será a partir de las 21:00 horas y hasta las 22:00 horas del lunes, 15 de septiembre, en la explanada de la Plaza de la Constitución.

Acompañado por legisladores del Frente Amplio Progresista, representantes del Gobierno Legítimo de México y del Movimiento en Defensa del Petróleo, López Obrador explicará que los asistentes conmemorarán, de forma pacífica, un año más de la Independencia de México.

Mencionará que después del evento los mexicanos dejaremos a los vendepatrias el lugar para que “hagan su numerito. El 15 de septiembre será la ocasión para volver a expresar que queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Que no aceptaremos jamás convertirnos en una colonia del extranjero”.

Para el jueves, 04 de septiembre, el presidente legítimo de los mexicanos iniciará la gira de trabajo en los municipios de Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Tampamolón y Tancanhuitz, pertenecientes a San Luis Potosí.

Desde San Luis Potosí y Querétaro, López Obrador informará que desde el 31 de agosto se inició una nueva etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo y actualmente se elabora el plan de acción para evitar que el presidente pelele, Felipe Calderón y los legisladores del PRI y el PAN privaticen la industria petrolera.

El viernes, 05 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador iniciará su recorrido de trabajo en el municipio de Aquismón, después acudirá a Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio, Tanlajás, Tamasopo y Rayón, San Luis Potosí.

Llamará a los mexicanos a estar atentos, porque si las cúpulas del PRI y del PAN, deciden no tomar en cuenta el debate, ni la consulta, ni la propuesta de los expertos e intelectuales para fortalecer a Pemex y tratan de imponer una reforma privatizadora, “nos vamos a ver en la necesidad de movilizarnos”.

Para el sábado, 06 de septiembre, López Obrador acudirá al municipio de Arroyo Seco, ubicado en Querétaro, así como Alaquines, Cárdenas, Santa Catarina, Lagunillas, San Ciro de Acosta y Río Verde, de San Luis Potosí.

Manifestará que septiembre es el mes de Patria y lo vamos a celebrar defendiendo el petróleo, porque la Patria no se vende, la Patria se ama y se defiende.

En el último día por tierras potosinas, Andrés Manuel López Obrador convivirá con las comunidades de Ciudad Fernández, Villa Juárez, Cerritos, Guadalcázar y Villa Hidalgo.

Sostendrá que los mexicanos no tenemos más opción que evitar que se consuma la entrega del petróleo. La salvación de la industria petrolera depende el destino del país y de nuestro pueblo.
• • • • •

Versión estenográfica de las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña durante su acto de protesta el día de hoy en Los Pinos

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

Comité Ejecutivo Nacional

www.prd.org.mx

México, D. F. 03 de septiembre de 2008

Versión 347/08

Versión estenográfica de las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña durante su acto de protesta el día de hoy en Los Pinos

(INAUDIBLE)

GERARDO FERNADEZ NOROÑA. Mira, primero ese argumento de que hay un asunto golpista, es un ignorante, son ignorantes los medios que hablan de golpismo. En México no ha habido ningún golpe de estado, afortunadamente, no se ha vuelto a dar desde 1913, me perece que fue con Victoriano Huerta, no ha vuelto ha haber un golpe de estado; los golpe de estado los da la derecha, como fue en Argentina, como fue en Chile, como fue en Brasil, como fue en Bolivia, como fue en buena parte de los estados del cono sur.

En México los golpes de estado no existen, no existe tampoco la figura de revocación de mandato, lamentablemente, no hay duda de ello, para que un alcalde, un gobernador o un Presidente de la Republica se separe de su cargo de manera democrática.

Entonces es pura especulación, son cortinas de humo, la discusión, el debate es sobre es sobre la privatización de Pemex, nosotros estamos en contra de la privatización de Pemex, seguiremos en esa línea, estamos preparando la resistencia civil y, reitero, se cae solo, eso está claro, entonces traemos esa andadera para que se le fortalezcan las piernitas.

DIJO GUADALUPE ACOSTA QUE ESTE MES HABRÁ REFORMA ENERGÉTICA, ¿TÚ ESTAS DE ACUERDO CON ESTAS APRECIACIONES?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. ¿Quién es Guadalupe Acosta?

EL PRESIDENTE INTERINO

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Ah, me informo.

COMPAÑERO…

GERARDO FERANDEZ NOROÑA. Es un compañero, el espurio es Calderón, el espurito es Mouriño y el espuritito es Guadalupe Acosta y en ese tenor hay que considerar sus declaraciones.

¿CREES TÚ QUE SEA UN ALIADO DEL GOBIENO FEDERAL GUADALUPE?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Espurio, espurito y espuritito y en ese tono hay que tomar su declaración.

(INAUDIBLE)

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Yo creo no debe de haber privatización de Pemex, entregar el petróleo a transnacionales, me parece que va a haber resistencia civil en todo el país y va a endurecer la línea, y eso es lo que Mouriño está preparando. El 15 de septiembre estaremos en el Zócalo a las nueve de la noche con Andrés Manuel López Obrador, nos vamos a las diez, como ya lo anunció él, yo espero que haya responsabilidad y sentido común del Estado Mayor, que permita las condiciones para que llegue la gente a las nueve de la noche. Nosotros ya hicimos el compromiso de retirarnos a las diez, porque no tenemos ningún interés de que haya confrontación.

¿CREES QUE HAYA UNA CONFRONTACIÓN?

GERERADO FERNANDEZ NOROÑA. Lógicamente, si se va a estar de nueve a diez no se interfiere con el evento oficial, la gente que quiera estar en el evento oficial podrá hacerlo, y los que vamos con Andrés Manuel nos retiramos a las diez.

¿QUIEN VA A DAR EL GRITO?

GERARDO FERNADEZ NOROÑA. No se ha definido, el lunes seguramente se tomará alguna precisión a ese respecto.

FELIPE CALDERON DICE QUE LO TIENE SIN CUIDADO.

GERARDO FERANDEZ NOROÑA. Mira, primero es pura cortina de humo el asunto de que lo quieren tirar. ¿Quién lo quiere tirar? si se cae solo caminando. Mira, Porfirio Muñoz Ledo ha declarado que él tiene una percepción de una situación de ingobernabilidad y una incapacidad absoluta de Calderón, y él cree que no va a poder terminar su mandato.

Es una hipótesis que él ha planteado como un político experimentado que es y es una opinión que mantiene en el derecho de libre opinión que tiene cualquier ciudadano en este país. De ahí a decir que golpistas, que quieren hacer que caiga el Presidente…

Mira, somos los principales agraviados, nos robaron la Presidencia y nunca en ninguna declaración Andrés Manuel López Obrador ha planteado el objetivo de tirar a Calderón; ha planteado muy claramente que el objetivo fundamental del movimiento es evitar la privatización de Pemex, el petróleo; ha planteado con firmeza y toda determinación que vamos a evitar ese hecho.

Entonces, esto de que se quiere tirar a Calderón es una cortina de humo para desviar del tema central, que es la entrega del petróleo a las transnacionales. Hoy Ciro Gómez Leyva dice que tuvo una comida con Calderón y vuelve a decir que su objetivo fundamental es entregar el petróleo a las transnacionales, no lo dice así, pero dice que la reforma de Pemex es lo que se necesita.

Entonces es evidente qué es lo que le interesa a Calderón, es evidente que nosotros no lo vamos a permitir, que ese es el punto de confrontación, que ese es el punto del litigio muy serio.

También, por cierto, yo diría que si alguien de verdad está pensando en tirar a Calderón es el pesado del secretario de Hacienda, que dice que en materia económica lo peor todavía no lo hemos vivido. Entonces, ese tipo de declaraciones sí que son irresponsables, ese tipo de declaraciones sí que le hacen daño al gobierno usurpador, y me parece que deberían de voltear hacia sus filas la derecha para ver quién está creando ese rumor, quién le está dando fuerza a ese rumor, quién desde la derecha, si eso existe, quién le está queriendo mover el tapete. Nosotros estamos en la determinación de no permitir la privatización de Pemex, ese es nuestro objetivo.

¿COMO ANALIZAS SU SEGUNDO INFORME?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Ahora sí, de veras, pregunto: ¿cuál informe? No hubo informe, por primera vez en la historia del México independiente un presidente no va al inicio de sesiones del congreso. No hay informe, sé que llevó un mamotreto un extranjero a la cámara, Juan Camilo Mouriño, pero si a eso le llaman informe, francamente creo que eso es una majadería para el pueblo de México y para los legisladores del país.

INAUDIBLE

GERARDO FERENDEZ NOROÑA. Que diga nombres Calderón, nosotros decimos que Calderón se robó la Presidencia y que quiere entregar el petróleo a las transnacionales; que él diga quién es la persona violenta, autoritaria; que diga nombres, que tenga valor civil, como decían en mi casa, para saber de quien está hablando. La verdad es que no vale la pena responderle mientras no de nombres.

Del movimiento democrático y progresista del país no hemos roto ni un cristal, a mí me acusan de violento y no sé cuantas cosas más, pero no hemos hecho un acto de violencia, Andrés Manuel menos, pero que diga nombres, porque tal vez se refiere al Mochaorejas o a Beltrones, que Espino sí le dio nombre y apellido, que ese si era un peligro para México, yo se quien a quien se este refiriendo Calderón pero una vez que diga nombres nos hablamos. FIN DE LA VERSION

Segundo año de gobierno: evaluación ciudadana

Horizonte político

José A. Crespo

Como es ya costumbre, diversas casas encuestadoras levantan un sondeo en la víspera de cada Informe presidencial para palpar cómo está percibiendo y evaluando la ciudadanía la gestión del gobierno federal. Los indicadores disponibles, medidos por estos ejercicios, reflejan casi todos una baja en la imagen pública de Felipe Calderón. Desde luego, deben verse con cuidado estos números, pues muchas veces la ciudadanía emite una buena calificación general, pero a la hora de desglosar aspectos concretos del desempeño, las cosas ya no se ven tan bien. Así le ocurrió a Vicente Fox, quien mantuvo calificaciones elevadas durante todo su gobierno, siempre y cuando no se fijara uno en la evaluación particular de su desempeño (o no se explicaría su derrota en los comicios de 2003). Algo parecido sucede con Calderón. Su calificación en general se mantiene por arriba del seis con pocas variaciones (la que se considera buena, aunque no excelente). Pero en el momento de preguntar aspectos concretos del desempeño, el panorama se mira menos halagüeño. Si tomamos como referencia la encuesta nacional levantada (en vivienda) por Reforma (1/sep/08), se constata dicha tendencia. Su calificación bajó en un año de 6.8 a 6.6. Prácticamente igual. Pero la percepción ciudadana al aterrizar a las políticas públicas es menos optimista. Los puntos bien valorados se concentran en salud y programas sociales. Sin embargo, y un poco en contradicción con lo anterior, el combate a la pobreza perdió seis puntos de opiniones favorables, de diciembre de 2007 a la fecha. En seguridad pública, quienes opinaban favorablemente pasaron de 44 a 34% en el último año. Y quienes creen que las cosas no van bien, se incrementaron de 28 a 45 por ciento. Es decir, la mayoría valoraba bien esta política en 2007, pero ahora ocurre lo contrario. Y no se diga en lo referente a la estrategia contra el narcotráfico: el año pasado todavía 53% la aplaudía, frente a sólo 24% que la cuestionaba; hoy la valora sólo 34% de los entrevistados, en tanto que 48% la ve mal (es decir, quienes la cuestionan crecieron al doble en este año). Por lo visto, la consigna oficial de que “vamos ganando aunque no lo parezca” no resultó muy convincente. Pero si no hay un golpe de timón en ese esquema, ¿cuántos ciudadanos la seguirán evaluando bien el año que viene? ¿Cuántos, al finalizar el sexenio? Claro, a menos que la presunción de que el incremento de la narcoviolencia preludia una buena cosecha de éxitos, sea correcta. Pero mucho me temo que no es así.
Aunque la seguridad sigue siendo la preocupación más importante de la ciudadanía, que ubica a la economía en segundo sitio, es al valorar este rubro donde se ve un descenso de apoyos más espectacular. Durante el Primer Informe de Gobierno sólo 14% de la población consideraba que la economía había empeorado; ahora eso piensa 38%, es decir, se triplicó el número de los inconformes. 70% de los entrevistados dice estar pasando por un mal momento en materia económica. Y quienes aprecian la política gubernamental para fomentar el empleo ya no son mayoría, como sí lo eran hace un año. Y cómo no, cuando la economía no está nada boyante, si bien sabemos que la responsabilidad de ello no es exclusivamente del gobierno federal, sino que intervienen también variables internacionales, como la crisis de Estados Unidos que inevitablemente nos afecta.
Vienen finalmente algunos temas de política interna: quienes creen que Calderón la ha manejado bien descendieron de 34 a 28 por ciento. Y en cuanto al combate a la corrupción otra vieja oferta panista, desechada muy pronto quienes creen que se ha manejado bien pasaron de 30% (un nivel de suyo bajo) a 25% en el último año. Y es que, con toda razón, el ciudadano puede preguntar, ¿a quién ha llamado a cuentas Calderón? A nadie, literalmente. ¿Por qué no lo ha hecho en torno al tráfico de influencias de Marta Sahagún, de cuya voracidad a nadie se engaña ya? ¿Por qué no llamar a cuentas a Mario Marín, Carlos Romero Deschamps o Elba Esther Gordillo, en vez de invitarlos a firmar un “acuerdo por la legalidad”? Pues porque para Felipe los compromisos políticos son más importantes que la transparencia, la rendición de cuentas y, en suma, la democracia. Felipe se defiende alegando que no hay delitos que perseguir en esos casos y que no puede inventarlos. Vaya forma de evadir sus compromisos. Por todo lo cual, y de manera explicable, quienes le conceden credibilidad a Felipe pasaron de 54 a 44% en este año.
Muestrario: En entrevista radiofónica ofrecida por Felipe Calderón, a propósito de su fantasmal II Informe de Gobierno, y ante la pregunta de qué podría decirles a todos esos mexicanos que no avalaron su triunfo electoral en 2006 (alrededor de 50%, según todas las encuestas), qué lazo podría tirarles para intentar una reconciliación, respondió que se trata de mexicanos autoritarios, contrarios a la democracia, porque en ésta se sabe ganar y se sabe perder. Cierto, pero cuando se gana debe hacerse con todas las de la ley, con todos los elementos en la mano, con certeza jurídica y plena transparencia. Transparencia que el propio Calderón no quiso propiciar según lo reconoció en su momento por no saber a ciencia cierta lo que contenían los paquetes electorales y ante el riesgo de que su precario triunfo se le escurriera de las manos. Así, a los millones de mexicanos que tenemos razones para dudar de que Calderón ganó la Presidencia de manera inequívoca e incuestionable, éste nos declara antidemócratas. Exactamente lo mismo decían los priistas de los panistas, cuando éstos cuestionaban los “inobjetables” triunfos del tricolor.

Leer Nota AQUI

Fracasos del pelele

Opinión
Atenas del Camino Real

José Rafael MOO BOLIVAR

Estamos a un paso de un estallido social, los fracasos de las políticas económicas y sociales de Calderón, tienen indignada a la sociedad, principalmente a la clase más desprotegida que día a día ve que su salario le es insuficiente para cubrir sus necesidades más apremiantes, a diario se amanece con un nuevo aumento, la carne, la leche y las verduras han desaparecido de la dieta de la clase baja que representa a más de cincuenta millones de personas, el desempleo y la delincuencia van unidos de la mano, no se puede disminuir el delito, mientras persista el desempleo que dijo combatir, el gobierno de Felipillo ha fracasado en todas las áreas estratégicas, economía, educación, seguridad, alimentación, etc., pero ¿qué tal en corrupción, impunidad y nepotismo? Ahí nos ganamos las medallas de oro que no pudieron ganar nuestros atletas a pesar de los millones de pesos que dicen se invirtieron en ellos, lo más seguro es que se quedaron en las bolsas de los directivos, porque los atletas se vio que dieron todo su esfuerzo para ganar, pero no lograron su objetivo por falta de dirección, alimentación y apoyo gubernamental, porque no se puede ir a ganar medallas solamente con voluntad y patriotismo.
La educación es otro de los grandes fracasos, pero así le convenía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN). Ahora se asustan con el monstruo que crearon al ver que es el origen de todos los vicios y perversidades con educación de mala calidad se fomenta la ineficiencia, la delincuencia, la drogadicción, la irresponsabilidad, la corrupción, la prostitución, la obesidad por los malos vicios alimenticios adquiridos porque el Gobierno nunca se preocupó por los problemas de la ciudadanía, sino de sus propios intereses y de grupo para alcanzar el poder por los medios que sean necesarios, ilícitos o lícitos.
La alianza de la perversa Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) con el Pelele es para fortalecer al Partido Nueva Alianza (Panal) creado por la Gordillo y algunos maestros incondicionales y oportunistas que a base de engaños y promesas han aumentado su militancia para ponerlo al servicio del PAN que por las erráticas decisiones de Calderón muchos han desertado de ese partido, que trata de entregar las riquezas naturales de los mexicanos a los extranjeros y a la iniciativa privada que financiaron su campaña y avalaron su supuesto triunfo, que por cierto nadie le cree a pesar de la intensa campaña en todos los medios de comunicación para legitimarse.
Los panistas han perdido la vergüenza si es que la tuvieron, sus delegados están en plena campaña, aunque digan lo contrario están lucrando con las necesidades de la gente, si te dan algún apoyo ya sea económico o en especie te recontradicen que esos apoyos los estás recibiendo del PAN, representado por Felipe Calderón que está muy preocupado por el bienestar de tu familia, te exigen tu credencial de elector para tener evidencia de que recibiste ese apoyo, pero si quieres seguir siendo de los privilegiados te invitan a afiliarte al PAN, sugiriéndote que si afilias a toda tu familia y amigos tendrás más privilegios que cualquier mortal. Si esto no es campaña política no sé cómo se llamará.
A dos años de haber usurpado el poder Felipe Calderón no ha podido gobernar, tiene un equipo mediocre y voraz “El finito Andaluz”, comisionado en Gobernación, nomás está interesado en incrementar su fortuna su secretario de Economía y de Seguridad son un fracaso lo mismo de agricultura que no busca cómo resolver el problema alimenticio, Calderón y sus cuates como dijera el señor Beltrones son ineptos y eso sí es traición a la patria e ineficiencia, por lo tanto deben de renunciar, como les sugirió el señor Martí, padre del adolescente asesinado por sus raptores.
Leer Nota AQUI

Entrevista a la Dip. Valentina Batres


LA MILITARIZACION EN LAS QUE NOS METIO EL PELELE

Represion
View SlideShare presentation or Upload your own.

VARIAS DEL POR ESTO!!!









Otro gasolinazo PDF Print E-mail

Wednesday, 03 September 2008

* El espurio Felipe Calderón golpea de nuevo al Pueblo mexicano al ordenar a PEMEX subir el precio de la gasolina Premium y el diesel un centavo y tres centavos, respectivamente

* La cotización del combustible Premium se fijará en 9.18 pesos el litro y el del diesel será 6.53

* El aumento es el segundo de septiembre / Con el incremento que se aplicará a partir de hoy, suman ya 17 los aumentos a petrolíferos en lo que va del año, incluyendo el ajuste de cada mes


En loe nueve meses que van del año, el gobierno espurio ya aumentó 17 veces el precio de la gasolina y el diesel.

MEXICO, D.F., 2 de septiembre (NTX).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) notificó a gasolineros del país que este miércoles la gasolina Premium y el diesel tendrán un nuevo incremento de un centavo y tres centavos, respectivamente.
La presidenta de los Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez, confirmó en breve entrevista que la paraestatal les notificó de este nuevo aumento, el cual sería el segundo del mes.
De esta manera, el precio de la gasolina Premium se fijará en 9.18 pesos el litro, mientrs que el diesel costará 6.53. Aclaró que la gasolina Magna no sufrirá ningún incremento.
Con el incremento que se aplicará a partir de mañana, suman ya 17 los aumentos a petrolíferos en lo que va del año, ya que además del ajuste mensual, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno espurio ha aplicado incrementos emergentes.

Emplaza el Gobierno Legítimo PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

* La Presidencia Legítima que encabeza Andrés Manuel López Obrador reitera que en la compra del buque tanque El señor de los Mares hubo actos de corrupción y tráfico de influencias / Llama al director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles, a confrontar públicamente los documentos que acreditan la comisión de actos ilícitos en la adquisición de ese navío

* Sostiene que TODO el proceso de compra-venta estuvo plagado de irregularidades y que PEMEX pagó mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones por la compra del barco y 375 millones más para su mantenimiento


Por tratarse de un asunto de interés público y en aras de hacer efectivo los principios de transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno Legítimo de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador propone al titular de PEMEX, Jesús Reyes Heroles (recuadro), que el cotejo de pruebas documentales sobre El señor de los mares sea en un medio de comunicación.

MEXICO, D.F., 2 de septiembre (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- El Gobierno Legítimo de México reitera que en la compra del buque tanque El señor de los mares existieron actos de corrupción y emplaza al director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Jesús Reyes Heroles, a confrontar públicamente los documentos que acreditan la comisión de actos ilícitos en la adquisición del mencionado navío.

Read more...

Rescate sangriento PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

* Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, apoyados por el Ejército, rescataron a balazos a dos personas –una madre y su hijo- que habían sido secuestradas hace ocho días y a quienes los plagiarios mantenían ocultos en una casa de seguridad en Villa Nicolás Romero, Estado de México

* En la violenta acción perdieron la vida cinco personas: un policía y cuatro secuestradores / Hubo además dos uniformados heridos y fueron detenidos 20 secuestradores

* “Pensábamos que nos íbamos a morir, no los ví porque me tenían amarrada y vendada de los ojos”, narró la muje
r de 49 años de edad rescatada / “Parecía guerra”, dicen los vecinos

El rescate de las dos personas propició una balacera entre policías federales y los secuestradores que duró más de media hora. El saldo: cuatro raptores y un oficial muertos; dos agentes heridos, 20 detenidos, pertenecientes al grupo delictivo conocido como La Familia; el decomiso de un arsenal y el aseguramiento de cinco inmuebles, dos de ellos en el municipio de Tlalnepantla, donde también hubo aprehensiones. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 2 de septiembre (APRO/LA JORNADA/AFP/UNIVERSAL/NTX).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal rescataron a balazos hoy a dos personas –madre e hijo- que habían sido secuestradas hace ocho días y a quienes los plagiarios mantenían ocultos en una casa de seguridad ubicada en la colonia Vista Hermosa, municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México.
En la acción, perdieron la vida cinco personas –un policía y cuatro secuestradores--, resultaron heridos de bala dos uniformados y fueron detenidos 20 presuntos delincuentes.

Read more...

Narcotúnel con aire acondicionado PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

En construcción, equipado con un riel para un vagón eléctrico y “clima”, fue localizado en una casa de una exclusiva zona de la ciudad de Mexicali, a 60 metros de la frontera con Estados Unidos / Nueve ejectados ayer en el país / Balacera en Monterrey

En Monterrey, una balacera entre pandillas culminó con la detención de 28 personas. A la derecha, el narcotúnel en construcción, equipado con un riel para un vagón eléctrico y aire acondicionado. (NTX)


TIJUANA, Baja California, 2 de septiembre (AFP/UNIVERSAL/LA JORNADA/APRO/NTX) -
Un narcotúnel en construcción, equipado con un riel para un vagón eléctrico y aire acondicionado, fue localizado en una casa de una exclusiva zona de la ciudad de Mexicali, a unos 60 metros de la frontera con Estados Unidos, informó el martes la policía estatal.
Durante un recorrido, agentes estatales se percataron de la presencia de sospechosos en la casa y procedieron la captura de ocho sujetos.

Read more...

Velocípedo tumbó a Calderón PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Por Lilia Arellano

Estado de los Estados

En acción, narcos estrategas

Peña Nieto en la borrachera

Q. Roo: maestros prevaricadores

En picada el precio del petróleo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”.
Nikita Jruschov


¿De verdad, de verdad, Calderón no tiene quien le diga la realidad de su entorno? Es difícil creer que pasara por su mente llevar al extremo la utilización de las televisoras hasta convertirlas en un foro institucional para rendir cuentas a la Nación. De igual de inconcebible resulta su respuesta con relación con las narcomantas: “la estrategia del gobierno es precisamente no dar respuesta”. ¿Será que los narcos estaban esperando una respuesta? ¿No es la sociedad la que está demandando y esperando tal respuesta?
Este martes y tal parece que no conforme con el ridículo de dirigirse a las “honorables” cámaras de televisión, Calderón consideró que es un error engancharse en la lógica mediática de los narcos y las narcomantas. ¿Lógica mediática cuando la realidad muestra ejecutados y decapitados a todo lo largo y ancho del territorio nacional? Lógica mediática la de él que lleva al extremo de la mentira.

Read more...

Porro y junior irresponsable PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Califican organizaciones sindicales al titular ilegítimo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno espurio, Javier Lozano, quien defendió la inminente aprobación de la “reforma laboral” y minimizó la protesta del 1 de Septiembre / Dirige una secretaría proempresarial

El junior irresponsable dirige una secretaría proempresarial y no a favor de los trabajadores, denuncian organizaciones sindicales. (NTX)


MEXICO, D.F., 2 de septiembre (LA JORNADA).- Las declaraciones hechas hoy por el titular ilegítimo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno espurio, Javier Lozano, respecto a la inminente aprobación de la reforma laboral, el hecho que haya minimizado la protesta del 1 de septiembre y defendido el outsourcing, generaron diversas críticas entre las organizaciones sindicales las que lamentaron lo expresado por el secretario, a quien calificaron de “junior irresponsable” e incluso de “provocador y un porro, así como un funcionario que desconoce la Secretaría que dirige.
Benito Bahena Lome, secretario general de la Alianza de Tranviarios de México (ATM) e integrante del Diálogo Nacional sostuvo que “no nos extraña que vierta esos comentarios, porque ha demostrado ser un provocador y un porro, y nunca ha desarrollado el papel que le compete que es ser un conciliador, una persona imparcial en los conflictos existentes entre la patronal y los trabajadores”.

Read more...

El día sin presidente PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Isabel Arvide

Sin Gafete


Triste papel de todos, comenzando por Mouriño…



Esta jornada, primera vez de la nueva liturgia, pasará a la historia por su inmensa grisura y, se vale agregar, todavía mayor tristeza. O, lo que es peor, por el caos inexplicable en que todavía más inentendibles manifestaciones sumieron a la capital del país.
Será, también, establecido como el día que el joven Juan Camilo Mouriño se asumió, con la cara lavada y el cabello peinado como Peña Nieto, como mandadero presidencial que también cobra en la Secretaría de Gobernación.
Más allá del ridículo habría que analizar a fondo qué quiso “informar” el primer mandatario a través de Televisa, donde Joaquín López Dóriga asumió su papel, también histórico, de juez-congreso-pueblo-interlocutor.
Nadie, absolutamente nadie, pero sobre todo la ciudadanía menos que nadie ganó nada al cancelar “El Día del Presidente”. Ni siquiera Mouriño que se veía fatal, fuera de foco, y todavía más desfasado con la realidad de su puesto.

Read more...

En peligro PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Decenas de pequeñas comunidades rurales, en alto riesgo de desaparecer bajo el gua ante el inminene derrame de la presa La Boquilla, la más grande de Chihuahua / Se espera ocurra en las próximas horas


CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 2 de septiembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).-
Decenas de pequeñas comunidades rurales están en un alto riesgo de desaparecer bajo el gua ante el inminene derrame de la presa La Boquilla, la más grande del Estado y ubicada sobre el río Conchos – que corre por varios municipios del Estado-, lo cual se espera ocurra en las próximas 24 horas.
Desde hace 15 años, ese vaso no presentaba esta situación.
En el municipio de Cuauhtémoc, donde el arroyo San Antonio desbordó, una persona fue arrastrada por la corriente, y es buscada por Protección Civil y Bomberos.

Read more...

¿Quién quiere que se vaya? PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Javier Ibarrola

Fuerzas Armadas


“Ha ido creciendo la red, la telaraña para tener el control, y los políticos cayeron en la trampa, no tienen visión estratégica para ver el futuro, y ya se los comieron”

Por más que el propio presidente Felipe Calderón tome tan a la ligera las voces de quienes llaman a su derrocamiento y a un rompimiento constitucional, aunadas incluso a las que llaman “atentado” el accidente que tuvo montando en bicicleta, el tema encierra algo más que la calentura de unos pocos.
Contrario a lo que igualmente ha sucedido en otros gobiernos, el detonante de esta animadversión es sin duda lo que el gobierno hace o no hace en el terreno de la seguridad pública.
El tema de la seguridad se ha convertido en bandera político-electoral desde hace más de 30 años, y quienes la enarbolan difícilmente han llegado a concretar sus planes de acción, hasta que todos nos volvimos rehenes de una delincuencia que aprovechó muy bien el hecho de que el único aglutinante de la sociedad y su gobierno, es la corrupción.

Read more...



Para que las drogas (el miedo y la vejación sí) no lleguen a tus hijos PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Camilo Solís

Integrantes del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, reportan que tras realizar ahí la Marcha contra la militarización, la represión, por la paz y el respeto a los derechos humanos, el 23 de agosto del presente año, hallaron en la entrada de su colonia un comando del ejército fuertemente armado, lo cual no les extrañó pues los retenes militares han sido impuestos como parte de su cotidianidad, razón de la Marcha.

Read more...

La única regla del sistema PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Ricardo Andrade Jardí

Pero lo cierto es que cada día es más clara la incapacidad crítica que demuestran los seudo intelectuales a modo, programación basura de mañana y noche, la tarde es para la “novela”, que nos presenta una cantidad de presumibles análisis carentes de los más elementales niveles académicos, faltos de rigor histórico y donde los grandes temas ausentes son por supuesto la verdad, la ética y la critica a las estructuras principales del poder político y los modelos económicos. Programación basura que pretende vender la idea de que el asunto medular en México es sólo la inseguridad, traducida según los “especialistas” de la moda telecrática, en las incapacidades policíacas, sin contemplar nunca la impunidad oficial, la impunidad que hace en este país, de lo ilegal legalidad, de la injusticia ley y de la corrupción regla. La

Read more...

La “guerra fría” energética del siglo 21 PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

La anterior guerra fría bipolar entre EU y la ex-URSS fue netamente ideológica entre el capitalismo y el comunismo: ganó el primero y perdió el segundo, lo que originó un vacío que fue colmado por el radicalismo de la globalización financiera como expresión del orden unipolar estadounidense.
La nueva guerra fría entre EU y Rusia, sucesora de la balcanizada URSS, comporta características ostensiblemente energéticas en el triángulo del Golfo Pérsico-Mar Caspio-Mar Negro.
Europa se fracturó durante la guerra fría ideológica, lo cual fue epitomizado por el Muro de Berlín, y es muy probable que ahora acontezca una desarticulación del viejo continente.

Read more...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com