sábado, 19 de abril de 2008

la columna de hoy...

19 de Abril de 2008

35 pesos

Sólo es feliz y grande aquel que para llegar a ser algo no necesita ni mandar ni obedecer.
-Goethe-

Antes de empezar esta sección, quiero agradecer a todos mis amigos del staff de RadioAMLO, el favor de permitirme escribir estas lineas para ustedes. Gracias!

Así es, eso es lo que podría costar la gasolina si la reforma energética que mando el pelele al Poder Legislativo. No bastó con el gasolinazo, no bastó con los contratos millonarios que firmaron PEMEX-Mouriño. Ahora el pelele y su pandilla sueñan con todo lo que puede hacer con el dinerazo que se van a llevar a la bolsa si la reforma se consuma, piensan en viajar, y despilfarrar el dinero como tanto tiempo lo han hecho. Pero no se ponen a pensar las consecuencia terribles que tendrá el caprichito de un chamaquito que quiere mas y mas dinero. No se ponen a pensar que la gente quiere comida en la mesa.

México es el país donde las gasolinas se tienen que importar, tenemos petróleo, porque SI lo hay, pero también hay corrupción, esa minoría rapaz que se creen amos y señores de este país, pero PEMEX lo que necesita es que se manejen sus recursos con RESPONSABILIDAD, no hay razón para PRIVATIZAR, ya tuvimos la experiencia de TELMEX. Esta telefonía que era de todos y que ahora es de un tal Slim, el hombre Forbes, dueño de una infinidad de empresas. TELMEX presta el servicio a todo México, y con su actividad monopólica nos vende llamadas locales que no deberíamos pagar, nos vende Internet que debería ser 50% más barato, donde tienes que pagar más por obtener una asistencia técnica eficiente. ¿Qué no este país TODOS somos iguales? Pues al voltear la mirada y ver a mi entorno, la respuesta es NO… Lastima que no hay igualdad en este país.

Nos escuchamos en AMLOJazz, los jueves a las 5pm y los viernes a las 4pm, También no dejen de visitar mi blog… www.socialistarth.blogspot.com.

socialistarth!

Sale de penal Flavio Sosa

El activista dijo que se reincorporará a la lucha del movimiento magisterial y popular encabezada por la sección 22 y la APPO, de la cual es dirigente.


Octavio Vélez, corresponsal Publicado: 19/04/2008 16:12


México, D.F. Después de un año y cinco meses de prisión, el activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, salió libre a las 15:45 horas del reclusorio regional de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca.


Al salir fue recibido por el secretario de organización de la sección 22 del magisterio, Ezequiel Rosales Carreño, miembros de la comisión política de la gremial, familiares y seguidores de la APPO, entre porras y consignas.
Sosa Villavicencio dijo a La Jornada que se reincorporará a la lucha del movimiento magisterial y popular encabezada por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la APPO.
Originario de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Sosa Villavicencio fue detenido el lunes 4 de diciembre de 2006 por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación (AFI) y trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano, antes La Palma, en el Almoloya de Juárez.
Ese mismo día fueron detenidos junto con él, su hermano Horacio y sus compañeros Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache Verano, acusados de secuestro, robo calificado con violencia, lesiones calificadas, daños dolosos, por incendio, sedición y ataques a las vías generales de comunicación.
Sin embargo, en sus primeras declaraciones, Sosa Villavicencio se declaró el primer preso político del gobierno de Felipe Calderón, rechazó ser líder de la APPO y aseguró que los hechos violentos durante el conflicto en el estado de Oaxaca, en el que resultaron incendiados varios edificios, fueron responsabilidad de personas infiltradas del gobierno de Ulises Ruiz.

Además de deslindarse por completo de los hechos violentos que se generaron durante el conflicto en Oaxaca, aclaró que el propósito del movimiento social siempre fue manifestarse por la vía pacífica, como parte de su derecho constitucional de recurrir a huelgas de hambre, marchas y plantones.

Flavio Sosa fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca y uno de sus primeros diputados federales plurinominales. En 2000, siendo vocero de la directiva estatal perredista renunció al partido para sumarse a la campaña del entonces candidato de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Vicente Fox.

Posteriormente, Sosa integró la organización Nueva Izquierda de Oaxaca, la que junto con el Movimiento Unificador de la Lucha Trique (MULT) formó en 2004 el partido local Unidad Popular.

En junio de 2006 integró la APPO a lado de organizaciones civiles, sociales, campesinas y sindicales.

Cinito del sábado

Te invitamos a ver el video de la mesa de debate sobre el petróleo mexicano, llevada a cabo el día de ayer en la Facultad de Ciencias de la UNAM:

"¿Quién se lleva lo nuestro?"

Participantes:
Ing. Francisco Garaicochea
Dr. Víctor Rodríguez

Moderador:
Humberto Arce


No faltes, esta noche de Sabado 19 de Abril de 2008 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/

(Agradecemos a Paquita y a los trabajadores del área de audio-video de la Facultad de Ciencias de la UNAM por su colaboración)


RadioAMLO.TV

El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

Las Adelitas y la Memoria Historica

Un excelente texto ahora en estos tiempos

Las "Adelitas" nacen con el México independiente. Se cuenta que entre las tropas que don Hermenegildo Galeana integró al ejercito del generalísimo Morelos había un grupo de mulatos de la tierra caliente de Guerrero. Estos traían a sus negras y esas sirvieron de cocineras y enfermeras ademas de esposas de la tropa. Estas mujeres se portaron heroicas durante el sitio de Cuatla, asegurándose de que no se quebrara la moral del ejercito e incluso ayudaron a rechazar al enemigo.

En dos ocasiones Santa Anna guió al ejército mexicano al norte, de San Luis Potosí a Saltillo. En la primera ocasión, el ejército se siguió hasta Tejas, con el resultado de todos conocido. En la segunda ocasión el ejercito mexicano derrotó a Zachary Taylor en La Angostura. Ambas marchas fueron en pleno invierno, con nieve, granizo, y hielo, y con gente de leva, mayoritariamente de tierra caliente.

Más aquí Las Adelitas y la Memoria Historica

Denuncia de abuso de Militares

recuerden que el domingo tenemos una cita en la plaza de armas, para la jornada informativa de las brigadas de Juárez, desde las 9 am, con una actividad de menudazo en la plaza, es para recabar fondos para la brigada universitaria, auto nombrada "LOS DE ABAJO" a que parte de abajo se referiran,mmmmmm bueno los esperamos, y por la tarde en el parque borunda funcion de cine, a las ocho pm.


DENUNCIA


Cd. Juárez Chih. 18 de abril del 2008

HECHOS

Siendo jueves 10 de abril aproximadamente a las 4 35 p.m. me encontraba dentro de mi domicilio cuidando a mis nietos que cuentan con 16 meses de edad cuando escuche ruidos de movimientos extraños que yo pensé que era algún ladrón mi casa esta situada en Calle Del rayo numero 780 de la colonia Palo Chino entonces tuve que asomarme hacia el lugar donde provenían los ruidos así que me di cuenta de que eran militares los cuales venían en 5 unidades oficiales no recuerdo la cantidad exacta pero si eran mas de 50 oficiales en ese momento que de sorprendido motivo por lo cual no supe que hacer entonces me percate de que de la casa adyacente que habita mi sobrino de nombre Benjamín Sánchez Valencia el cual se encontraba cuidando a su hijo de 17 meses de edad que cuenta con la edad de 28 años provenían golpes y lamentos los oficiales se dedicaron a trasculcar cada rincón de la casa pateando todo articulo a su paso buscando algún hueco con una actitud amenazante mientras un grupo de ellos estaban con mi sobrino Benjamín otro grupo se metió a mi casa ejecutando el mismo procedimiento buscando que se les diera alguna provocación decían que se buscaba marihuana y armas o algún tipo de droga por lo cual preguntaban o EL POLLO solo buscaban a dicha persona cabe aclarar que no traían ningún tipo de orden al asomarme a la puerta de la calle un oficial de rango se acerco y me pidió que les pusiera dedo amenazando con regresar por el Sr. Ramón Valencia Contreras a lo que le contesto que ese no era un asunto de su incumbencia que el tenia su taller de mecánica y herrería por consiguiente no tenia necesidad de consumir ningún tipo de drogas y siguió insistiendo tratando de amedrentarlo en ese momento los militares sacaron al Sr. Benjamín Sánchez Valencia de su domicilio lo subieron a una de las unidades en la cual transportaban a otros detenidos sobres los cuales pisaban tratando de evitar se asomaran en ese momento llego mi hijo de nombre Miguel Ángel Valencia Martínez el cual al bajar de el carro fue abordado por los militares y le pedía que dijera la verdad que entregara entonces revisaron su auto trasculcando todo el interior pidiendo drogas y armas se retiraron de el lugar dejando solo al hijo de Benjamín Sánchez al pasar aproximadamente 15 minutos el detenido regreso comentando que lo habían soltado en el arroyo de Palo Chino y quejando se varias lesiones de los golpes que los militares le propinaron y la falta de 70 pesos Mm. que traía en su pantalón y que los militares comentaban que eran para las sodas.

Como consecuencias de la visita de los militares la Sra. Maria Contreras que cuenta con 83 años de edad y que reside en el segundo barrio del Paso TX. Al enterarse del percance sintió malestar motivo por el cual fue internada durante 4 días en la Clínica de La familia a lo que los médicos dijeron que era la bilis y un problema en el hígado debido al coraje y frustración.

___________________________

Román Valencia Contreras



Buenos dias este es el escrito que se redacto el dia viernes 18 de abril en la oficina del gobierno legitimo con motivo de el allanamiento que sufrio el Sr. Roman Valencia el dia 10 de abril y este es solo un ejemplo de lo que los militares hacen solo que mucha gente se queda callada por miedo si alguien sabe de un caso similar les pido se pongan en contacto saludos

Entrevista a Jesussa Rodriguez en Radio de los Angeles Calif.

Audio de Entrevista Realizada el 17 de Abr. 08 a Jesussa Rodríguez en estación de Radio la KPFK 90.7 fm de la Ciudad de los Angeles con la participación de compañeros del FAP en dicha Ciudad. Gracias a nuestro compañero Israel.



"¡Ni un paso atrás!"

De la Lámpara de Diógenes:
Mujeres armadas sólo con valor y convicción sitiaron por quinto día la sede del Senado de la República, enfrentando entusiastas las dificultades de establecer un cerco ciudadano en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y así impedir que sesionaran los senadores, objetivo que el día de ayer se logró con éxito.




La Policía Federal Preventiva (PFP) estrenó lujosos autobuses, relucientes cascos, lustrosas botas y sofisticados uniformes para apertrechar a los nuevos elementos femeninos, que parecen haber sido sacadas del Instituto Miguel Ángel por mala conducta y cuyo principal próposito parece ser distraer e intimidar haciendo ruido con sus escudos, corriendo y haciendo correr a los fotógrafos de un lado para otro.




Los elementos de la PFP establecieron retenes tanto en las calles de Belisario Domínguez, Callejón del 57, Donceles y República de Cuba, resguardando tanto al recinto del Senado como el paso a una sede alterna en la calle de Donceles 14.



Los senadores del PAN armados con cientos de policías, helicópteros, camiones, camionetas, fuero y miedo, intentaron “burlar” a las brigadistas logrando pasar a una sede alterna en la cual intentaron sin éxito sesionar, pues el resto de los senadores de los otros partidos no llegaron gracias al cerco ciudadano.





Las brigadas de mujeres, siempre felices y combativas no han cedido en su lucha siempre pacífica. No han dado, ni para tomar impulso, un paso atrás hasta que se acepte un diálogo nacional, porque también de eso se trata la democracia.



La resistencia civil pacífica en defensa del petróleo continua, así como continua la organización de las brigadas para comenzar, a partir del este domingo, la fase de información con asambleas convocadas en todas las plazas públicas del país.



Croquis de los alrededores del Senado de la República.

Las áreas color rojo indican las posiciones de las brigadas de mujeres de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, las de color azul, la ubicación de los elementos de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F. Las áreas de color rosa muestra en donde se encontraban granaderos de la Policía Federal Preventiva. La línea color verde señala la ruta que tuvieron que caminar los senadores del PAN desde el estacionamiento en la calle de Allende hasta una sede alterna del Senado.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.
Crónicas, fotografías y videos de las acciones de las brigadas en defensa del petróleo:

Boletin de Prensa: Comision de Derechos Humanos DECLARA VIOLACION AL ESTADO DE DERCHO EN MORELOS

Comision de Derechos Humanos de Morelos emite resolucion a favor de Jaime Lagunez declarando VIOLACION DEL ESTADO DE DERECHO EN MORELOS



La Comision de Derechos Humanos de Morelos, basada en la Carta Urbana, la legislacion respecto al Medio Ambiente, el articulo 4o de la Constitucion emite una resolucion en la cual se afirma que se ha Violado el Estado de Derecho y el derecho humano a un entorno natural sano y ecologicamente equilibrado (documento anexo).

Tras de resolver que Jaime Lagunez Otero, acredita el acto reclamado (exp 444/2006-4), solicita al presidente municipal Jesus Giles re-evalue el expedicion de licencia de uso de suelo en la Colonia Lomas de la Selva. Que inicie un procedimiento administrativo en contra del Secretario de Obras Publicas y de seguimiento al acto delictivo de daño a un arbolado de 78 ejemplares en el predio.

Esta resolucion, emitida mas de un año despues de la admision de la queja representa un compromiso de defender el derecho a un medio ambiente sano por parte de la Comision Estatal de Derechos Humanos de Morelos.

Corresponde ahora al alcalde Jesus Giles Sanchez y al Procurador de Justicia, Dr. Francisco Coronato Rodriguez contestar y hacer valer la resolucion emitida.

Frente Civico
Abril 14, 2008

Para mayor informacion:
Segunda Visitaduria de la CDHM o a este correo electronico

Se preparan la condiciones de represión policiaca militar en la región triqui

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONALES.
A LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS.
A LA OPINIÓN PÚBLICA.
Ante tanta perversidad y calumnias contra el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y el Partido Estatal Indígena “Unidad Popular”, las organizaciones, asambleas regionales, ciudadanos y comités comunitarios, militantes de la ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE OAXACA,
MANIFESTAMOS:
En los últimos días en diferentes medios masivos de comunicación se ha desatado una campaña de desprestigio y linchamiento político contra el MULT-UP con el fin de preparar las condiciones de represión policíaca militar en la Región Triqui, cuna de nuestro Movimiento. Ante esta situación precisamos: Dejamos claro que no adoptamos como método de trabajo, la violencia entre hermanos, ni mucho menos contribuimos al asesinato de personas para el control, luchamos por una nueva forma de hacer política sin explotación, miseria ni represión.
Desde hace 27 años de nacimiento de la organización y la lucha del pueblo Triqui, hemos recibido desde amenazas, encarcelamientos, atentados fallidos y muertes. Todo orquestado desde el poder y ejecutado por las balas asesinas de un grupo de priistas denominado UBISORT-MULTI, grupos paramilitares en la región. Nuestros 350 muertos, jamás fueron noticia principal; los asesinatos de los profesores Hilario González Domínguez, Juan Alfonso Robles Martínez y Cenobio Merino López, nunca conmovieron la conciencia de la autoridad, ni aparecieron en primera plana; Miguel Demetrio Merino de Santa María Asunción Juxtlahuaca, Cirilo Guzmán Castañeda, de Cieneguilla, Copala y Albino Martínez Flores, jamás interesaron a nadie por ser militantes y dirigentes de izquierda, pero, sobre todo por indígenas y pobres; Virginia y Daniela de apellidos Ortiz Ramírez, han desaparecido desde hace siete meses, sus familiares han ido a tocar puertas y jamás se ha hecho justicia. Tampoco fueron noticia los asesinatos de Benito Mendoza Ramírez y Francisco Chávez militantes de nuestra organización y asesinados el 15 y 16 de abril del 2008 en el municipio de Constancia del Rosario, Putla. Los políticos vividores del poder solo utilizan el dolor, la pobreza y la muerte, para beneficio personal.
Nos anima que por primera vez la Comisión Nacional de Derechos Humanos se interese por el esclarecimiento de la lamentable muerte de las jóvenes Felicitas Martínez Sánchez y Teresa Bautista Merino, activistas del grupo UBISORT-PRI, por nuestra parte exigimos enérgicamente el esclarecimiento de estos asesinatos y el castigo a los responsables. También, exhortamos y convocamos a las organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos nacional e internacionales, para que unamos nuestras fuerzas y demandemos el esclarecimiento de todos los asesinatos en la Zona Triqui y el castigo a los autores materiales e intelectuales.
Estamos convencidos que el Estado Mexicano implementa una estrategia política y mediática para golpear al movimiento popular, las organizaciones honestas verdaderamente democráticas no aceptaremos jamás que la militarización de la Región Triqui, sea la solución al problema de violencia, solo se busca justificar la represión a la dirigencia del MULT-UP. No es la primera ocasión que a nuestros compañeros, se les pretende reprimir y descabezar; siempre los explotadores se han frotado las manos porque no les interesa hacer justicia, sino tener el control político de la región triqui. Los QUE EXCLUYEN, ROBAN Y MATAN se alían con supuestas organizaciones de izquierda para utilizar la “autonomía” solo para encubrir sus negras pretensiones, pero en el fondo son lo mismo (MUERTE, UBISORT, MULTI, PRI), son ellos los judas, quienes alimentan el exterminio de las comunidades indígenas triquis, a cambio de unos cuantos pesos. La verdadera autonomía se construye desde abajo, a la izquierda y sin negociaciones con el poder.
Hacemos un llamado a todos los compañeros Triquis a establecer mecanismos de diálogo fraterno para construir desde abajo y a la izquierda el camino de la paz con dignidad y desenmascarar a los embusteros, quienes pretenden justificar la represión al movimiento popular incitando a la violencia y al enfrentamiento.
En solidaridad con el magisterio democrático de la sección XXII del SNTE, hacemos nuestra, la exigencia de la convocatoria para el cambio de su comité ejecutivo y el cumplimiento a la minuta signada con la secretaría de gobernación, consecuencia del movimiento social Oaxaqueño del 2006.
Por último, La Asamblea de los Pueblos Indígenas convoca a simpatizantes, militantes y organizaciones fraternas a preparar con responsabilidad la marcha con plantón indefinido a realizar en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE CONCIENCIA RECLUIDOS EN LAS CÁRCELES DE OAXACA Y DEL PAÍS!!!
¡¡¡PRESENTACIÓN INMEDIATA Y CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS POLITICOS!!!
¡¡¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS DE LA PATRIA. NO ACEPTAREMOS MAS SAQUEO Y RAPIÑA.!!!
¡¡¡ NO PERMITIREMOS QUE SE REPRIMA A LA MILITANCIA, NI DIRIGENCIA DEL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI…NO A LA MILITARIZACIÓN!!!
¡¡¡POR EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS Y CULTURA DE LOS PUEBLOS INDIOS!!!
FRATERNALMENTE
ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI
PARTIDO ESTATAL INDIGENA UNIDAD POPULAR
ASAMBLEAS COMUNITARIAS INDIGENAS
OAXACA DE JUAREZ OAXACA ABRIL DEL 2008

'En Contexto' de Telemundo 52 Correa menciona de la intromisión de la CIA en el bombardeo a Ecuador por parte de Colombia


Interesante entrevista que le hace Rubén Luengas del noticiero 'En Contexto' de Telemundo 52 Correa menciona de la intromisión de la CIA en el bombardeo a Ecuador por parte de Colombia. Ruben luengas cita el libro de John Perkins, 'confesiones de un ganster economico', en este menciona que las muertes de Roldos y Torrijos fue obra de la CIA y de la misma manera pudiera correr la misma suerte correa, aqui la nota: