miércoles, 2 de septiembre de 2009

Posicionamiento del PRD


Alejandro Encinas coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, al establecer la postura de la bancada del PRD aseveró... "Lo que está en juego es la viabilidad del país".

Sostuvo que el PAN optó por establecer una alianza con el PRI a cambio de mantener los pilares del autoritarismo mexicano: el corporativismo, la manipulación de la opinión pública, la aplicación selectiva de la ley, así como la estigmatización del adversario.

Expuso que su bancada está dispuesta a diseñar, junto con los otros partidos políticos, "una nueva arquitectura fiscal que mejore y vuelva más eficiente el gasto y los ingresos públicos, sin gravar alimentos y medicinas, ni dañar la precaria economía popular".

Al recordar el homicidio del presidente del Congreso de Guerrero, el perredista Armando Chavarría Barrera, por el cual pidio un minuto de silencio, mencionó que en el país se vive "una práctica deleznable: la violencia política", y enfatizó que ha dicho asesinato se suman, otros 24 asesinatos de dirigentes perredistas sólo en lo que va de 2009.

Escucha el audio completo

Posicionamiento del PT


Posicionamiento del PT en voz de Porfirio Muñoz Ledo.

Porfirio Muñoz Ledo en su intervención ante el Congreso de la Unión, demandó la dimisión de Felipe Calderón, toda vez que no ha sido capaz de de administrar al país en beneficio de los desposeidos, sino por el contrario sus políticas han servido para enriquecer a unos cuantos.

Expresó enfaticamente que "el dinero hay que tomarlo de donde abunda, no arrebatarlo a los desposeídos y negarlo a los braceros, sino a las grandes empresas que eluden los impuestos, a la banca nacionalizada, a la alta burocracia que ofende a la sociedad y a los fondos ociosos de las arcas públicas".

Escucha el audio de la intervención del Dip. Porfirio Muñoz Ledo

El miedo y la poca vergüenza del usurpador: tercer informe en palacio


Fotográfias y Crónica tercer informe en palacio

en

http://lamparadediogenes.blogspot.com/

Calderón y su feria de vanidad

Luis Linares Zapata

Gabriel García Márquez dijo que escribía para que lo quisieran. Su arduo empeño y duro trabajo, adicionados con su inagotable imaginación, le redituaron con creces: se ganó el respeto y cariño de buena parte de los lectores del planeta. El Sr. Calderón, en cambio, utilizando con enorme displicencia y derroche los bienes y mecanismos del Ejecutivo federal, que son muchos, ha emprendido, una vez más, agobiante campaña mediática para tratar de inflar su endeble imagen de conductor efectivo
Leer Nota AQUI

Impiden acceso a Noroña a Palacio Nacional al acto de Calderón

El diputado federal del PT, llegó acompañado por cuatro legisladores a la plancha del Zócalo capitalino con la intensión de ingresar a Palacio Nacional, pero se le impidió el paso al igual que a sus acompañantes.

La Jornada en línea
Publicado: 02/09/2009 12:07

México, DF. El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT) protestó este miércoles en las afueras del Palacio Nacional luego de que la Policía Federal y elementos del EMP le impidieron ingresar al recinto donde el presidente Felipe Calderón emitia su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

El diputado federal del PT llegó acompañado por cuatro legisladores a la plancha del Zócalo capitalino con la intención de ingresar a Palacio Nacional, pero se le impidió el paso al igual que a sus acompañantes.

Con la Constitución en la mano y apelando al artículo 69 de la misma, aseguró que la invitación a la ceremonia fue abierta hacia los legisladores federales, por lo que exigió que tanto a él como a sus acompañantes se les permitiera el acceso.
Leer Nota AQUI

A puerta cerrada

Marcela Gómez Zalce

México tiene prisa...

• El (des)informe y la puerta de atrás
• Besamanos en Palacio

El carácter, mi estimado, es la mitad del destino. La carpa legislativa abrió ayer su temporada de entretenimiento y juego político donde la simulación será la estrella que brille en ese firmamento en los próximos tres años. Histórica legislatura, como fue bautizada por varios de los oradores, no sólo por la coyuntura del shock del tiradero económico, político, social y de seguridad desarrollado en escasos 36 meses con ilustre talento por Felipe & his dumb squad sino porque el caminito rumbo al accidentado 2012, pasando por las elecciones del año próximo, parece pavimentarse ya desde San Lázaro...
Leer Nota AQUI

Astillero

Julio Hernández López

Estallidos

Ataques en tv

Día del no-presidente

Un licenciado de traje y corbata irrumpió ayer en pantallas de televisión abierta para detonar latas de gas retórico, sin que se supiera en realidad el sentido y la importancia del mensaje en clave que dio a conocer para tratar de reivindicar sus ficciones de los 12 meses recientes (hablaba de logros y avances, refiriéndose a hechos que según él han sucedido en algún lugar clandestino de las montañas del Gran Caldero).
Leer Nota AQUI

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• ¿Y dónde está el Presidente?...

• Del capitán del barco…

Muchas son las voces que para paliar la tormenta exigen cambios en el Gabinete, aduciendo que el amiguismo y no la competencia y capacidad es lo que ha prevalecido en el nombramiento de cargos clave…

Pero eso no es totalmente cierto. Toda vez que en nuestro México (o lo que queda de Él) los periodistas siempre quieren dar una salida para no nombrarlo a él, responsabilizan a los demás…

Pero aquí el titular del Ejecutivo es el que marca las pautas a seguir, y pocos son los que han ocupado el cargo que, al carecer de amigos, permiten ser asesorados por gente capacitada…
Leer Nota AQUI

México SA

Carlos Fernández-Vega

No coinciden especialistas con el optimismo de calderolandia

Habría que contabilizar cuántos mexicanos estarían dispuestos a compartir la visión triunfalista –ni por aproximación apegada a la realidad nacional– mediática cuan machaconamente divulgada por el inquilino de Los Pinos a lo largo de la última semana, así como del autodenominado tercer "Informe" de gobierno que este personaje envió ayer a los legisladores y que supuestamente tiene como objetivo a los que heroicamente habitan este país. Sería sano el ejercicio, aunque todo apunta a que no consumiría mayor tiempo, pues difícil resulta creer que alguien se sienta identificado con la miel sobre hojuelas que reparte el discurso oficial.
Leer Nota AQUI

Tres años y… faltan tres

Juego de Dados
Salvador García Soto

Como trepados en una macabra montaña rusa, el gobierno de Felipe Calderón ha llevado al país por una ruta no apta para cardiacos. Pesadas subidas cuesta arriba y espantosos desplomes en caída libre han marcado la gestión de un Presidente que pasó de un arranque de mandato dudoso y accidentado a un uso militarista del poder para legitimarse con una guerra al narco.
Leer Nota AQUI

EDITORIAL

Si quien de facto es el Presidente de la República, violando la norma constitucional, ni siquiera se digna informar personalmente a la Nación de los destinos de los dineros que les cobra a sus ciudadanos ¿De qué México estamos hablando?

¿Dónde está la República? ¿Qué significa Democracia?

“El Hombre debe saber a dónde va, aunque vaya en brazos de los Dioses”, decía el inmenso Pitágoras, “El Hombre que jamás mintió”.
Leer Nota AQUI

Los pobres y miserables pagarán los derroches y robos de la clase política/empresarial


Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. El secretario de Hacienda mexicano, Carstens, confirmó anoche que propondrá un incremento a las tarifas de electricidad, gas, gasolina y los demás servicios públicos para 2010, como parte de las medidas para cubrir el “boquete” de 300 mil millones de pesos en las finanzas gubernamentales.

Que esa alza de tarifas –incluye peajes carreteros– permitirá al gobierno federal obtener 140 mil millones de pesos el próximo año, a los que se sumarían 20 mil millones que pretenden obtener vía mayor eficiencia en la recaudación. No hay otra salida y enumeró que el gobierno federal podría obtener otros 100 mil millones de pesos, endeudándose, y los restantes recursos a través de ahorros en el gasto público, la eliminación de gastos superfluos, pero también recortes de “personal innecesario” en la burocracia.
Leer Nota AQUI

México: El recorte al gasto público en educación reducirá expectativas a las mexicanas

Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)

El recorte al gasto público en educación disminuirá el acceso de más de 22 millones de mujeres y niñas en edad escolar a tener instrucción académica, un derecho constitucional que les representa la posibilidad de romper el círculo de pobreza en tiempos de crisis económica

De los 7 mil 986 millones de pesos que se le restarán a educación, 55.1 por ciento será en subsidios para el sector, lo que será posible si el Congreso de la Unión aprueba la propuesta de ajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010, realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como paliativo a la recesión.
Leer Nota AQUI

Llamado a hablar mal de México*

DENISE DRESSER

Y en los tiempos oscuros, ¿habrá canto?
Sí. Habrá el canto sobre los tiempos oscuros.
Bertolt Brecht

Hace unos días, el presidente Felipe Calderón criticó a los críticos y convocó a hablar bien de México: "Hablar bien de México, de las ventajas que México tiene… es la manera de construir, precisamente, el futuro del país". Y de allí, siguiendo su propio exhorto, pasó a congratularse porque la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes aquí es más baja que en Colombia, Brasil, El Salvador o Nueva Orleáns. Las ventajas de México quedarán claras cuando decidamos hablar bien del país, concluyó.
Leeer Nota AQUI

Peña Nieto y Calderón, informes mediáticos

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 1 de septiembre (apro).- Como si no viviéramos en épocas de emergencia económica, el dispendio en publicidad –especialmente en spots televisivos y radiofónicos– transforma los informes de gobierno en pretextos para el montaje de un espectáculo mediático y en una intensa batalla por el rating, que ha sustituido a la comunicación política.

Este es el elemento en común del presidente en funciones, Felipe Calderón, y del presidente de facto, el mexiquense Enrique Peña Nieto, quienes compiten en el derroche para transformar las ceremonias que deben ser republicanas, en un pretexto para un espectáculo televisado.
Leer Nota AQUI

Aportaciones del Correo

Los invitamos a la XII Asamblea Ciudadana de 2009 en las escalinatas del Ángel de la Independencia este próximo domingo 6 de septiembre a las 11 am. Los temas a tratar son:
a) Grito de los Libres 2009 (propaganda, difusión y participación)
b) Comités Ciudadanos AMLO 2012
c) Declaración de Flor y Canto respecto a la situación en Iztapalapa
d) Movilización del 21 de Septiembre a la Cámara de Diputados





Martha Esteva, Rocío Galicia, Carmen Zavala, Rafael Rivera, Irma de la Cruz, Gonzalo Navarrete, Antonio Dorantes, Roberto González, Montserrat Mondaca, Brenda Cañas, Rafael Bravo, Mayté Barrera, Hugo Giovanni Aguirre, Malinali López, Pedro Gerardo Pérez, Antonio Castro, Lilia Meza, Froylán Yescas www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

El 3er informe de gobierno de Calderón sin trascendencia y sólo se dijeron puras mentiras, afirma López Obrador

* Salinas y los 30 potentados deberían informar a la gente sobre la
situación real del país, señala

* El presidente legítimo de México explica Carlos Salinas estará a cargo
de que “todo siga igual y se siga simulando”.

* Se reúne con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno
Legítimo de México en Durango


El tercer informe de gobierno de Calderón sin trascendencia y sólo se
dijeron puras mentiras, porque lo que se debería de dar a conocer “es el
agravamiento de la crisis económica y sobre todo la inseguridad y la
violencia” afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al preguntar los medios de comunicación de quién debería informar sobre lo
que está pasando al pueblo, el presidente legítimo de México señaló que
los indicados son Salinas y los 30 potentados que realmente mandan y
gobiernan en México.

“Que informe Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Claudio X González,
Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, que son lo que manda, para qué
siguen utilizando Calderón”, explicó al conceder una entrevista a los
representantes de los medios de comunicación en Durango.

La oligarquía que encumbró a Felipe Calderón ya lo hizo a un lado y se
convirtió en su chivo expiatorio, mencionó al resaltar que ahora Salinas
de Gortari es quien asumió de facto la Presidencia de la República y
estará a cargo de que “todo siga igual y se siga simulando”.

Comentó que el ex presidente tiene como encomiendas que no haya ninguna
reacción de la gente y mantener adormecido al pueblo de México pese
desplome económico, la pobreza, así como la inseguridad y de la violencia.

Además, continuó, hacer que termine su sexenio Calderón, aunque sea de
adorno y preparar el terreno a Peña Nieto, quien es el candidato de la
oligarquía y Televisa es la empresa que está construyendo a ese nuevo
muñeco, que su único merito es el copete.

En otro orden de ideas, López Obrador declaró que Televisa y la mafia del
poder y del dinero “están encampanando” a Rafael Acosta y “ya parece otra
estrella más del canal de las estrellas, y sin embargo, comentó que espera
que Juanito cumpla con su compromiso que asumió con la gente de Iztapalapa
para que decline y que Clara Brugada asuma la jefatura delegacional.

El presidente legítimo de los mexicanos llamó a Juanito a “que no se deje
tentar y que resista al canto de las sirenas”.

Y LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO CUMPLIMOS TRES AÑOS...

¡¡¡TRES AÑOS RESISTIENDO, EN LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO!!!
¡¡¡¡TE INVITAMOS!!!!
el día de hoy, miércoles 2 de septiembre, al
CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ
a las 7.00 PM
a la excelente plática
¿Y qué de la política de Carstens?
de nuestro querido amigo
el Fisgón
historiador, caricaturista ... y junto con
REDES UNIVERSITARIAS
¡¡creador de los círculos de estudio!!
Filomeno Mata 8, col Centro Histórico
(saliendo del m Hidalgo)

Aportaciones del Correo- de nuestro compañero Germinal

¿Di no la las transas?

Manuel Deffis Ramos (Germinal)

Como se esperaba, el “Presidente del empleo” presentó un discurso de justificación de su guerrita particular, ante una público a modo, concurrencia modosita, perfumada y bien peinadita, se atrevió a soltar un par de perlitas que son un atentado a la cordura de los mexicanos bien nacidos; la primera consiste en que se refirió a la crisis, como algo “que ya hemos superado”, y en la segunda perla, afirmó que, palabras mas palabras menos, “gracias al aumento en las percepciones de los mexicanos, se desarrolló un mercado interno de las drogas”, (como si el salario de los mexicanos no haya perdido poder de compra), y sobre esta falacia, pintó un escenario en el que prácticamente todo México estaba en poder del crimen organizado, y con ello, intentó justificar la presencia del ejército en las calles, sin mencionar la forma que se ha estado violando la Constitución con la consiguiente ruptura del tejido social, sea por detenciones arbitrarias, asesinatos a mansalva como el caso del retén en Sinaloa, o las violaciones a 13 mujeres en Castaños, Coah. como lo ha denunciado Don. Raúl Vera Arzobispo de Coahuila.

Después de ponderar “logros” que solo él ve, y tras soportar un verdadero vía crucis verbal, el pueblo de México se tuvo que tragar un decálogo de enunciados tramposos en extremo, pues todas las propuestas ya han sido manoseadas hasta la saciedad, tanto por él como por sus corifeos de la prensa oficialista, desde que irrumpió en Los Pinos, a saber:

1.- Combate a la pobreza.- ¡Vaya!, parece ser que después de tres años de desgobierno, Calderón ha descubierto que en México hay pobres y que hay que ocuparse de ellos. Y habla de prioridades a la hora de programar el gasto público. El drama es que la canasta básica subió un 60% (datos del Banco de México, no de un renegado como Mario di Constanzzo) en lo que va del sexenio, basta revisar los precios del arroz, frijol, tortillas, aceite, harina y verduras. Además sin ningún sustento sólido en cuanto a las perspectivas económicas, el señor se atreve a anunciar programas de apoyo a lo mas jodidos, cuando gran cantidad de municipios del pais, no tienen ni siquiera con que pagar las nóminas.

2.- Cobertura universal salud. Usa el seguro popular como pivote para cumplir una meta mediante un programa de salud, que ni es seguro y ni es popular (AMLO dixit). Todos los días somos testigos de las quejas de los usuarios del sistema formal de salud como son el IMSS y el ISSSTE, falta de medicinas, pésimas programaciones para intervenciones quirúrgicas, negligencia profesional, trato discriminatorio a pacientes según su condición social y incluso étnica, repito, si eso se da en instituciones tan consolidadas como son el Seguro Social y el ISSSTE, imaginemos el trato que se ofrece bajo el programa del seguro popular, basta buscar los artículos periodísticos de Gustavo Leal o a la Dra. Asa Cristina Laurell, que tienen un profundo conocimiento al respecto, para conocer la verdadera situación de la salud en México.

3.- Una reforma fiscal integral. ¿De verdad podrá ir a contracorriente de los intereses de los poderes fácticos?, hasta ahora NO ha podido, ni ha querido pues sus patrones no lo dejan, o ¿Alguien con tres dedos de frente, creerá que Felipe el breve, sea capaz de ir en contra de los intereses de Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano, Emilio Azcárraga o Carlos Slim?.

4.- Reforma a las finanzas públicas. Se habla de un programa de austeridad, cuando ya vimos lo que hicieron los magistrados de la SCJN y el TEFPJ, es contra natura que la actual clase política mexicana sea capaz de sacrificar un céntimo de sus generosos estipendios.

5.- Reformas a las empresas del sector energético. Reformas de segunda generación le llaman; no es mas que una segunda escalada de los intereses internacionales para apropiarse de la industria petrolera. Habrá que ver como actúa el Dip. Francisco Rojas, su intervención en el foro del senado cuando se discutió la reforma petrolera, seguramente le va a pesar mucho a la hora de ceder a los intereses que le impondrán los grupos hegemónicos representados por Salinas de Gortari, pero como es priista de pura cepa, sabrá aguantarse al mas puro estilo de la “familia revolucionaria”.

6.- Reforma al sector de telecomunicaciones. Dijo “que va a estimular la verdadera competencia”. ¿Alguien en su sano juicio le cree?. Habrá que ver como los panistas tratarán a su compañero Javier Corral a la hora de proponer una reforma de veras en serio, y sobretodo tendremos que estar pendientes al comportamiento de la bancada del pseudo partido Verde y sus socios priistas a la hora de tocar los intereses de Televisa, será un espectáculo digno de un programa de Jorge Ortiz de Pinedo el zar de los bodrios televisivos.

7.- Reformas a la Ley Federal del Trabajo. Habló de democracia en los sindicatos, de rendición de cuentas y respeto al derecho a los contratos colectivos y derecho de huelga, cuando tiene a un secretario del trabajo que parece mas un abogado patronal que un funcionario encargado de vigilar y garantizar el equilibrio entre los factores de la producción. Nunca como ahora se impulsan las “out sourcing” para evadir las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, basta ver como Wall Mart, tan apreciado por Felipe Calderón, se beneficia con la explotación del trabajo infantil. Habla de limpiar al movimiento obrero organizado cuando es aliado incondicional de dos epítomes de la corrupción sindical, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, y sospecho que los podere fácticos, tienen infiltrado al PRD por medio de ese dinosaurio sindical llamado Francisco Hernández Juárez que sin lugar a dudas está totalmente domesticado por Carlos Slim.

8.- La desregularización de la burocracia. Cantaleta que viene diciendo desde que usurpó el poder. ¿se acuerdan cuando hizo el concurso del trámite mas inútil?, ¿Sí no le bastaron tres años para hacer algo al respecto, a santo de que se le puede creer que ahora si lo va a lograr?

9.- Reforma judicial mas a fondo. Dice que para una mejorar la impartición de justicia, ¡¡eso si!!, sin mencionar la guardería ABC de Hermosillo, Son., Acteal, Pasta de Conchos, Atenco y un largo etc., ¿Pues que no le bastó la Ley Gestapo que aprobaron con el consentimiento de los diputados supuestamente de izquierda?, y ahora en su infinita torpeza, le da por convocar a discutir los modelos policíacos, ¿Pues que no acaba de fundar la Policía Federal?, y ¿entonces para que presume la formación de la “la nueva generación de policías científicos” ?.

10.- Reforma política de fondo. ¿Cuál?, ¿la de Beltrones o la de Muñoz Ledo?. ¡¡Caray!!, si no es capaz de presentar una propuesta que atente en lo mas mínimo en contra de un modelo de desarrollo que ya demostró hasta la nausea que no funciona, ¿cómo va a ser capaz de presentar una propuesta de la envergadura de una reforma del estado?.

En fin, que en un afán de ganar un poco de tiempo y procurarse un respiro ante la exigencia de la coyuntura, en esta suerte de ego-ceremonia cuyo boato y mal gusto no podían faltar, acabó prometiendo que se reuniría con los diferentes grupos de la sociedad, industriales, intelectuales, universitarios, etc., para delinear su propuesta económica, todo con el objetivo no confesado abiertamente, de impulsar lo que la derecha llama cambios estructurales, y que no son otra cosa, que borrar cualquier conquista laboral y social que implique un costo para los dueños del dinero, y ¡claro! buscar nuevas formas que camuflajen su evidente supeditación a los lineamientos de su verdadero patrón, Carlos Salinas de Gortari.

Tlalpan, D.F. a 2 de Septiembre de 2009

INVITACION

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA invita a la conferencia

"CRISIS ECONÓMICA Y CAMBIO DE MODELO OBLIGADO"


impartida por el Lic. Carlos Fernández Vega Autor de la columna

"México S.A." del periódico La Jornada jueves 3 de septiembre, a las 7 pm.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"

Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo y prol. División del Norte, Subdelegación Villa Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil)

Transmitido en vivo por www.radioamlo.org

Mafalda cumple 45 años Excélsior

Fuera militares de Ciudad Juárez Excélsior

Arde San Lázaro antes de iniciar la sesión Queman Micro Excélsior

Ni perdón Ni Olvido septiembre 2009

Crónica, fotos y video de:

Ni perdón ni olvido: septiembre 2009: se lo vamos a ir a decir


En

http://lamparadediogenes.blogspot.com/


Gracias por su trabajo queridos compañeros...

III informe de espuriato. Fracaso PANISTA!!!


En medio de una crisis económica severa, y una descomposición social, el pelele entrega III informe des gobierno. Con crecimiento negativo en todos los ámbitos, menos en el combate a la pobreza y el narco, cuyas cifras van en constante crecimiento al igual que los sueldos de los funcionarios y politicos.




IV Republica

Gracias Alfito

Invitación


Radio AMLO

Diversas organizaciones ciudadanas, tienen el honor de invitar a usted al foro

Guerra de baja intensidad y desmilitarización

que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre del presente año, a las 10:30 de la mañana, en el auditorio Miguel Hidalgo y Costilla, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, ubicado en la calle de Justo Sierra 19, Centro Histórico, a un costado del Templo Mayor.

Tal vez no te interese la guerra,

pero a la guerra le interesas tú...

Favor de confirmar su asistencia en la dirección electrónica: gbi_desmilitarización@yahoo.com.mx

Decidió la oligarquía encerrar, arraigar, a Calderón en Los Pinos: López Obrador

* Salinas conduce el último tramo de gobierno e impulsa a Peña como sustituto de Calderón, precisa

* Legisladores del Frente Amplio Progresista no permitirán aumentos a
impuestos ni aplicación de IVA a alimentos y medicinas, adelanta

* Confía en que Rafael Acosta cumplirá su compromiso público de solicitar
licencia para ceder la jefatura delegacional de Iztapalapa a Clara Brugada


Ya Felipe Calderón ni manda ni gobierna en el país y Carlos Salinas, por
mandato de la mafia del poder, tomó las riendas de México. Ahora, la
oligarquía decidió encerrar, arraigar, en Los Pinos al presidente
usurpador”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El que realmente está a cargo del gobierno, el que está operando para que
la mafia siga imperando en México es precisamente Salinas de Gortari y
Calderón Hinojosa quedó en calidad de “florero, lo llevan en patines y
está arraigado”, subrayó a unas horas de que el propio Calderón entregara
su tercer informe de gobierno al Congreso.

Una segunda encomienda que tiene el ex presidente de México es crear al
nuevo muñeco, a una especie de barbie masculina, en la persona de su
ahijado, el priista Enrique Peña Nieto, cuyo único atributo e ideología se
resume en su copete, con el único propósito de mantener el mismo régimen,
de corrupción y de opresión, para garantizar un gatopardismo, aseguró.

Por infundada, desechó la idea de la mafia de la política, de que podrá
resolver los problemas nacionales “como si fuese una telenovela, con la
Paloma o la Gaviota, y con Lucerito y todo un elenco. Eso está por verse”.

En entrevista que concedió al término de una reunión con integrantes de
los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Chiapas,
declaró los grandes y graves problemas nacionales no se podrán enfrentar
sin un cambio verdadero y si se mantiene el mismo modelo económica y
domina la mafia la mafia del dinero y del poder.

A pregunta expresa, el presidente legítimo de los mexicanos consideró una
decisión equivocada, “por llamarlo amablemente”, la decisión del gobierno
espurio de “querer resolver el problema de las finanzas públicas, del
boquete que representan alrededor de 500 mil millones de pesos, cobrando
impuesto por la comida y las medicinas, y queriendo aumentar los precios
de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica”.

Expresó su certeza de que dicha iniciativa no prosperará en la Cámara de
Diputados, porque los legisladores afines al Movimiento en Defensa de la
Economía Popular “van a tomar las decisiones que consideren más
convenientes, pero no se va a permitir nuevos aumentos a impuestos”.

También informó que el próximo 21 septiembre, a las cinco de la tarde, se
realizará una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía
Popular, en las afueras de la sede de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro se presentará una propuesta alterna de presupuesto.
Los principales ejes serán: reducir el gasto de la alta burocracia, bajar
sueldos en los primeros niveles de los poderes Legislativo, Ejecutivo y
Judicial, así como suprimir las pensiones millonarias que reciben los ex
presidentes y eliminar los gastos de atención médica privada y la caja de
ahorros, por seis mil millones de pesos cada una, para la alta burocracia,
en vez de proceder al despido de trabajadores de base, como pretende
hacerlo el gobierno espurio, explicó.

López Obrador destacó la necesidad de promover una reforma fiscal
progresiva, con base en el principio de que pague más el que más tenga, si
se considera de que no pagan impuestos las grandes corporaciones como
Cemex, Telmex, Coca Cola, Bimbo, Walmart y Maseca.

Otro punto es declarar una moratoria en el pago de intereses del Fobaproa,
que representa una sangría del presupuesto nacional, por 40 mil millones
de pesos anuales, agregó.

De antemano descartó un eventual estallido social, a causa de la crisis y
la debacle nacional, por considerar que el pueblo de México está a favor y
lucha por una transformación de la vida nacional, por la vía pacífica y
electoral.

Como Movimiento, “no vamos a caer en la trampa de la violencia, porque no
creemos que por la vía armada podamos resolver los problemas de México”,
enfatizó.

Antes, en la reunión con los representantes de los comités municipales
chiapanecos, el presidente legítimo se expresó en términos similares. La
vía armada “nos llevaría a más sufrimiento, sería un enfrentamiento entre
hermanos, porque los soldados son hijos de obreros, de las clases medias,
y no queremos enfrentamientos entre hermanos, además los potentados ni
siquiera darían la cara”.

En otro tema, manifestó que en el 2012 será candidato a la Presidencia de
la República del movimiento que encabeza aquel ciudadano que esté mejor
posicionado.

“Yo he dicho que el candidato de las fuerzas de la izquierda, del Frente
Amplio Progresista, de las organizaciones ciudadanos y de los hombres y
mujeres de buena voluntad, tendrá que ser el que para entonces esté mejor
posicionado”, insistió.

A título personal, dejó en claro: “De modo que no nos adelantemos, porque
el asunto se va a resolver en su momento. Además yo no soy un ambiciosos
vulgar ni me voy a encaprichar, porque yo lucho por ideales, por
principios, por la transformación del país”.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador dio a conocer que la ceremonia
del Grito del Movimiento en Defensa de la Economía Nacional, el Petróleo y
la Soberanía será las 10 de la noche del 15 de septiembre, en el Hemiciclo
a Juárez.

Posteriormente, el 21 de septiembre, a las cinco de de la tarde, se
realizará la asamblea del Movimiento en Defensa de la Economía Popular,
frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, añadió.

Para disipar dudas, explicó que ahora aparece en spot de televisión, con
el logotipo del PT, para informar al pueblo de México que la lucha
continúa, porque fue el único partido del Frente Amplio Progresista que
decidió ceder sus tiempos oficiales.

El mismo mensaje se entregó a los partidos Convergencia y de la Revolución
Democrática y “al final el PT fue el único que aceptó difundirlo y lo digo
para que no se vayan a confundir”, aclaró al reiterar su militancia al
PRD.

También recordó que apoya al PT y Convergencia porque la mafia de la
política pretendió castigar a ambas fuerzas con la cancelación del
registro por su participación en la resistencia civil pacífica, después
del fraude electoral del 2006.

Desde Los Pinos había “la consigna de castigar a ambos partidos por el
hecho de que después del fraude no me dejaron sólo, como si sucedió en el
caso de unos dirigentes de mi partido, hablando en plata”. Detalló.

Sobre el caso Iztapalapa, dijo que Televisa convirtió a Rafael Acosta en
otra estrella del canal de la estrella. “Se ha hecho mucho escándalo sobre
el asunto, pero vamos a esperar y no vamos a adelantar vísperas”,
recomendó.

Hizo énfasis en que durante la pasada campaña electoral se consideraba a
Acosta como un pelele, pero ahora resulta que es un extraordinario
dirigente social, de acuerdo a los programas de televisión de análisis
político.

Confió en que el delegado electo cumplirá su compromiso de solicitar
licencia al cargo para ceder el espacio a Clara Brugada.

Como lo hizo en el pasado con Calderón, recordó a “Juanito” que “es mejor
una buena esperanza que una vil posesión”, como quedó plasmado en un
pasaje de Sancho Panza, personaje secundario de la novela El Quijote.

A partir del triunfo del Movimiento en Iztapalapa, con Rafael Acosta como
candidato, inicia toda una odisea, “que es precisamente el nombre de una
novela, en cuyo contenido se lee que a Ulises le recomiendan que tenga
cuidado con el canto de las sirenas y que se amarre al mástil de la
embarcación para que no caiga en la tentación y la misma recomendación le
hacemos a Rafael Acosta”, completó.