sábado, 21 de abril de 2012

SOCIEDAD CIVIL RUMBO A LOS URGENTES CAMBIOS DE LA LEY MINERA.



LES PEDIMOS SU SOLIDARIDAD PARA DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN. SALUDOS. JCRG

Colectivos opositores a la megaminería tóxica dieron a conocer su pronunciamiento

Buscan activistas comprometer a candidatos a modificar ley minera

Pretenden terminar con los privilegios de empresas concesionarias, la mayoría extranjeras

Para los pueblos originarios, la extracción de metales preciosos es ilógica, señalan

http://www.jornada.unam.mx/2012/04/21/sociedad/037n1soc

Información en
Síguenos en twitter @radioamlo

Critica AMLO gasto excesivo y asegura seguirá estrategia “a ras de tierra”

 El candidato presidencial de la izquierda reiteró que las encuestas tienen un fin propagandístico a favor del PRI y de Enrique Peña Nieto.

Mérida, Yuc. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que continuará con su estrategia electoral “a ras de tierra” y de comunicación con la gente, lo que le ha redituado, sin desestimar el efecto de la propaganda.

El candidato de izquierda indicó que se le hace “excesivo pagar tanta publicidad”, al reiterar su rechazo a las encuestas y establecer que tienen un fin propagandístico a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa, desestimó las encuestas que lo ubican en el segundo sitio de las preferencias electorales e insistió en que “con todo respeto, es parte de la propaganda y no tiene ninguna credibilidad en algunos casos, aunque es legítima porque se utilizan con un propósito propagandista y lo hacen para favorecer a cierto candidato”.

Es una tendencia para favorecer a Peña Nieto y al PRI en los medios de comunicación; son como una especie de patrocinio en televisoras, sistemas de radio y periódicos. Es normal, no me enoja.

El tabasqueño también avaló el anuncio del Instituto Federal Electoral (IFE) en el sentido de que auditarán la propaganda de Peña Nieto, la cual, dijo, es excesiva y es posible ver los miles de espectaculares que se han instalado en el país.

“Que hagan una supervisión y fiscalización de los espectaculares de Peña Nieto y vean que hasta lastima la vista, es una contaminación visual y ni la Coca-Cola y Sabritas tienen tanta publicidad”, expuso.

Rechazó que el PRD, como anunció su presidente nacional, Jesús Zambrano, deba cotejarlos con el PRI, ya que esa es una tarea exclusiva del IFE; sin embargo, llamó a los ciudadanos a continuar con la tarea de seguir recabando la información para comprobar esta irregularidad.

Sin desestimar el efecto de la propaganda, comentó que ellos continuarán con su estrategia electoral “a ras de tierra” y de comunicación con la gente, lo que le ha redituado, pese a que “no tenemos dinero y no lo vamos a derrochar. Se me hace excesivo pagar tanta publicidad”.

En ese sentido, López Obrador criticó las visitas del candidato presidencial del PRI a comunidades pobres en helicóptero, lo que, dijo, “no se hace, menos en una época en que la gente sufre, pues hay gente que no tiene ni para comer”.

Señaló que “sí tenemos alguna propaganda, pero no vamos a bombardear de publicidad porque no vendemos un producto; lo que estamos haciendo es dar ideas, es un proyecto para el país”.

Al tiempo que estableció que el tope de campaña es de 330 millones de pesos, pero la suma de los apoyos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano es de 220 millones de pesos, los cuales, dijo, vamos a administrar porque no alcanzan.

En otro tema, aseguró que él representa la última oportunidad para superar la situación crítica que consideró vive el país, lo cual se manifiesta en un desplome de la economía y la falta de empleo, circunstancia que, aseguró, podría agravarse de ganar sus oponentes.

Por último, para el caso de Yucatán, el tabasqueño subrayó que mantiene su proyecto para construir un tren bala de Quintana Roo a Chiapas, con estaciones en Chichén Itzá, Uxmal, Mérida y Campeche, en los cuales se invertirían unos 80 mil millones de pesos y empezaría a funcionar en 2015.

Ello, destacó, como parte de una estrategia para impulsar el turismo como parte de la reactivación económica nacional, así como para generar 1.2 millones de empleos anualmente.
 Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Varias del Por Esto!

Campaña al alza 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, tuvo una intensa jornada que inició con una propuesta de programa de vivienda, continuó con una reunión con la cúpula empresarial, limando asperezas, para, posteriormente, realizar un encuentro con el sector turístico de Acapulco y un multitudinario mitin con el pueblo de Chilpancingo CHILPANCINGO, Guerrero, 20 de abril (APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX/CND).- “No hay que pelear con panistas ni con priistas. No hay que verlos como enemigos, porque no es con ellos el pleito. Es con los de arriba, con los camanjanes, con los machuchones”, pidió el candidato presidencial de la izquierda a los guerrerenses que asistieron a la plaza central a escuchar sus propuestas de campaña. Llamó a la unidad de los guerrerenses para que, entre tod.. [+] Ver mas

Propuesta del movimiento Pro AMLO 


El candidato a la presidencia por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López, recibirá la propuesta del movimiento PRO AMLO en Quintana Roo para que los miembros del gabinete que han sido nombrados para pertenecer al gobierno del proyecto alternativo de nación, recorran las ciudades del país para realizar conferencias, simposium y foros entre el sector universitario y con ello establecer a Andrés Manuel López Obrador como la opción única para recobrar el rumbo de México. La propuesta consiste en que personajes distinguidos como Juan Ramón de la Fuente, Elena Poniatowska entre otros que han sido nombrados, presenten de viva voz el proyecto alternativo de nación en todo el país. Los creadores de la propuesta son Raúl Arjona Burgos y Maximiliano Vega Tato, quienes sostuvieron que la importancia de movi.. [+] Ver mas

Amplia expectativa por visita de López Obrador  

Amplia expectativa ha generado la visita que hoy hace a Playa del Carmen el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. El abanderado por el Movimiento Progresista, en el que confluyen PRD, PT y Movimiento Ciudadano, llega muy temprano a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde ofrecerá una conferencia de prensa, alrededor de las nueve de la mañana, y se trasladará a la ciudad de Valladolid, Yucatán, donde encabezará un mitin proselitista. De Valladolid, López Obrador, por carretera llegará a Playa del Carmen, donde a partir de las cinco de la tarde está programada una concentración masiva en la explanada 28 de julio. Desde Cancún está prevista la salida de al menos medio centenar de camiones, con simpatizantes que acuden a reunirse con el candidato presidencial del Movimiento.. [+] Ver mas

Hoy, Andrés Manuel en Mérida y Valladolid

Con gran entusiasmo, los yucatecos esperan hoy sábado la visita del candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien ofrecerá una conferencia de prensa a las nueve horas en esta ciudad, para luego encabezar un acto masivo en Valladolid. La rueda de prensa está prevista para celebrarse en el hotel Hacienda Inn, en tanto el evento programado para la Sultana del Oriente se realizará al mediodía. Aunque son varias veces las que López Obrador ha estado en Yucatán recorriendo los municipios de la entidad, su presencia siempre es esperada por sus miles de seguidores, entre ellos, maestros, obreros, profesionistas, campesinos, amas de casa y ciudadanos libres en general. AMLO, como popularmente se le conoce también al abanderado de la izquierda, dará a conocer una vez más su pr.. [+] Ver mas

 ¿Es realmente AMLO la mejor opción?

Por Enrique Montalvo Ortega “Nosotros tenemos la obligación de decir la verdad, no dorarle la píldora a nadie, no venir a querer quedar bien con ustedes, que yo les hable de que vamos a llevar a cabo reformas estructurales. Yo no creo en eso porque es una agenda que nos impusieron desde afuera”, Andrés Manuel López Obrador ante integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). 12 de abril de 2012. “No compartimos la visión del señor López Obrador, la realidad es que creemos que es indispensable avanzar en los próximos años en la discusión y aprobación de las grandes reformas estructurales para este país, pero sobre todo las tres principales: la laboral, la apertura del sector energético y la hacendaria…”. “Esta agenda ha sido ya acogida por los candidatos de PRI, Enrique .. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS 

Por Lilia Arellano Reconciliación Acuerda el CCE trabajar con AMLO Difieren en política fiscal y energética Tribunal Superior Agrario: corrupción Investigan a Marco Vinicio y Portepetit Negros deseos de Calderón, “el salado” “ Si el dinero va delante, todos los caminos se abren”: William Shakespeare La actual elección presidencial es una competencia entre sólo dos proyectos de país. A pesar de contender cuatro candidatos, únicamente dos tienen posibilidades reales de ganar en estos momentos. La postulación de Gabriel Quadri por el PANAL es tan sólo una broma y así lo asume el propio abanderado del partido propiedad de Elba Esther Gordillo. El lastre que representa el calderonismo y sus propios errores e incapacidad hunde día a día la candidatura de Josefina Vázquez Mota, ubicada .. [+] Ver mas

Vázquez Mota estuvo con huastecos 

Ante una escasa concurrencia TAMAZUNCHALE, S.L.P, 20 de abril (APRO).- “¡Cómo que se mareó! ¿Se siente bien la candidata?”. Identificado por su gafete como “coordinador” del equipo de la campaña de Josefina Vázquez Mota en San Luis Potosí, el hombre hablaba por teléfono mientras era escuchado por dos reporteras. Sin reparar en la infidencia involuntaria sobre la salud de la “candidata”, impartía instrucciones: “Compren un Dramamine”. Un auxiliar corrió a comprar el medicamento para prevenir el mareo y lo llevó, con una botellita de agua, a la candidata, que instantes después bajó del autobús. Pero, según el vocero Herminio Rebollo, la “candidata” mareada no fue Vázquez Mota, sino Concepción Ramírez, aspirante plurinominal, quien exhibió su ropa manchada por el vómito. Aq.. [+] Ver mas

Contra el proteccionismo 

Finalizó la reunión de Ministros de Comercio del G-20 en Puerto Vallarta, Jalisco, en la que participaron más de 27 países/ Las dos principales conclusiones fueron eliminar el proteccionismo e impulsar las importaciones para fortalecer las cadenas globales de producción PUERTO VALLARTA, Jalisco, 20 de abril (EL UNIVERSAL).- Combatir el proteccionismo e incrementar las importaciones para fortalecer las cadenas globales de producción, fueron las principales conclusiones de la reunión de Ministros de Comercio del G-20. Bruno Ferrari, secretario de Economía, quien presidió el encuentro de dos días, dijo que cualquier distorsión en alguno de los eslabones de la cadena de suministro, afectará a todo el proceso de producción internacional, lo que insta a mantener abiertos los mercados de bienes y servicios .. [+] Ver mas

Condenan a Serrano Limón  

Por peculado MÉXICO, D.F., 20 de abril (APRO).- Por cometer delito de peculado, un juez federal condenó a 4 años de prisión a Jorge Serrano Limón, dirigente del Comité Nacional Pro-Vida, al hallarlo culpable de un desvío de 2 millones 496 mil pesos, los cuales le fueron entregados como donación federal para que equipara nueve Centros de Atención a la Mujer, que son administrados por Pro-Vida. De acuerdo con la sentencia –del proceso 156/2010—, Serrano Limón no adquirió los aparatos de ultrasonido y ecosonido acordados, sino que usó el dinero para pagar una impresora térmica, un modular portátil, cables, galones de gel, rollos de papel, transporte, viáticos, teléfonos y luz. Quien emitió la sentencia fue Gerardo Eduardo García Anzures, juez Decimosegundo de Distrito en Procesos Penales Federal.. [+] Ver mas

Satiricosas  

Por Manú Dornbierer Olé, Cristina Sentado, con un pizarrón a sus espaldas con conceptos en inglés, Felipe Calderón aparece en Internet con el siguiente texto motivado por la noticia: “Argentina toma control de YPF. Desalojó a ejecutivos de la española Repsol y del Grupo Peterson, que manejaban la petrolera”. Cada vez que un país “pobre”, dueño de petróleo, quiere que saquen las manotas de su país LAS RICAS EMPRESAS PETROLERAS PRIVADAS, se ponen como locas, y sus empleados tanto políticos (hasta presidentes) como periodistas hacen escándalo. Sucedió en 1938 con Lázaro Cárdenas que nacionalizó TODO el petróleo de México, con el apoyo, el dinero y las joyas de mexicanos patriotas. Pasó con Evo Morales, presidente de Bolivia en 2006, el 1º de mayo, cuando decretó la nacionalización d.. [+] Ver mas


 Decisión presidencial argentina 

Por Francisco Luna Kan “El Niño Dios te escrituró un establo y los veneros del petróleo el diablo”. R. López Velarde Con motivo de la determinación de la Presidenta de Argentina Sra. Cristina Kirchner, el día 16 de este mes en que hizo pública su decisión de enviar al Congreso de ese país un proyecto de ley para expropiar 51% de las acciones de la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales, universalmente más conocida por las siglas YPF, se desató una ola de protestas, no sólo en países del Cono Sur del Continente Americano, sino también en Europa y naturalmente en Estados Unidos y en el México nuestro. Tal vez sea porque universalmente el peso económico de la potencia norteamericana está presente con acciones o propiedades en muchísimos países del mundo o porque los petrolíferos con.. [+] Ver mas

Apuntes  

Por Guillermo Fabela Quiñones Desplazamiento, problema colateral Si en la actualidad se contabilizan más de 160 mil desplazados como consecuencia de la violencia, principalmente en siete estados del país, en los años venideros, de continuar por el mismo camino que llevamos recorrido desde hace tres décadas, tal fenómeno sería incuantificable por su agravamiento. Se trata de un problema al que no se le ha puesto la debida atención, un efecto más de la depredadora política económica neoliberal que Felipe Calderón ha llevado a sus últimas consecuencias: la antesala de la dictadura. De acuerdo con un informe del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ACNUR), en el año 2011 fue desplazado tal número de población en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Gu.. [+] Ver mas

El mito genial 

Por Laura Bolaños Cadena Decir que 160 mil empresas han quebrado sólo en 2011 a causa de la inseguridad, es “una ficción irresponsable”, declaró Bruno Ferrari, secretario de Economía, al ser entrevistado luego de su participación en el séptimo Foro Económico Mundial en América Latina. Tampoco es verdad que el crimen organizado sea la causa por la cual miles de personas abandonan sus casas, afirmó. Aceptó que hay un problema de inseguridad que “estamos corrigiendo”, pero de eso a afirmar que ocasiona el cierre de empresas y que capitalistas extranjeros se abstengan de invertir en el país, hay una gran distancia, dijo. Tiene razón Ferrari, el problema de la inseguridad en México es chiquitito y sólo lo agrandan por ganas de opacar los logros extraordinarios de Felipe Calderón, que según Chepi.. [+] Ver mas

Demagogia o Estelas de vileza  

Por Jorge Lara Rivera Teatrera, evidenciada con la conversación telefónica entre sus lacayos Roberto Gil Zuarth y Germán Martínez Cázares como la Gran Electora del “democrático” PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón asume (igual que durante la puesta en escena del sainete para imponer a Gustavo Madero Muñoz) con ‘fe-y-sentido-de-la-verdad’ su papel en el guión del movimiento cínico de demagogia que a la par de la campaña negra se dicta desde Los Pinos para montar el circo de varias pistas destinado a conservar el poder. Así, en el más vil estilo de su cónyuge, sacando la vuelta a la veda de propaganda oficial, muy oportunistamente pone en marcha la red interinstitucional para la protección de la niñez, ésa que no le importó masacren –“daño colateral”– en retenes ni ta.. [+] Ver mas

Votar contra el neoliberalismo 

Por Jesús Peraza Menéndez Elite irresponsable Una nota da la vuelta al mundo: el rey Juan Carlos de España se rompió la cadera cazando elefantes. Hace tiempo escribí sobre este fenómeno español, de los deseos conservadores de mantener a un reyezuelo. El que volvió a España a “reinar”, luego de la muerte de Francisco Franco. Se trata de una extraña conciliación para salir del trauma de los años de dictadura que convocó desde al reyecillo como a todos los partidos políticos de izquierda y derecha. ¿Sabrá el reyezuelo que los elefantes están en peligro de extinción?, ¿cuál es su placer al matarlos? Juan Carlos, convaleciente de la operación de cadera, ha pedido perdón como “un niño que no sabe lo que hace” y al que el pueblo español debe sostener cediéndole parte de las utilidades d.. [+] Ver mas

Firmeza 

La mandataria argentina Cristina Fernández se mostró incólume ante el anuncio por parte de España de reducir la compra de biodiésel gaucho, como represalia por la nacionalización de la petrolera ibérica YPF-Repsol/ “Somos gente muy respetuosa de la soberanía de los países y por eso somos tan celosos defensores de nuestra propia soberanía y decisiones” / “Si el gobierno de España quiere pagar más caro el biocombustible es una decisión soberana”, dijo la mandataria BUENOS AIRES, Argentina, 20 de abril (AFP/EFE/NOTIMEX).- La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ironizó el viernes sobre el impacto que tendrá la decisión española de reducir la compra de biodiésel advirtiendo que España deberá pagar ahora más caro el producto, en un acto en la provincia de Santa Cruz (sur). “Si el g.. [+] Ver mas

Paran 15 mil médicos en Perú 

LIMA, Perú, 20 de abril (AFP/REUTERS/EFE).- Unos 15,000 médicos del sector público de Perú acataron este viernes un paro de 24 horas exigiendo al gobierno incremento de sueldos y presupuestación de los contratados, informó la Federación Médica mientras que el ministerio de Salud minimizó la medida. “El paro de los médicos ha sido contundente”, dijo a la prensa César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, organizador del paro, durante la marcha de protesta que finalizó en el Congreso, donde presentaron un documento con sus demandas. Protestan trabajadores Grupos de trabajadores bloquean el viernes por segundo día consecutivo el acceso al Puerto de Buenos Aires, en defensa de sus fuentes de trabajo a raíz del freno a las importaciones, aunque la actividad portuaria interior es.. [+] Ver mas

Hollande vs. Sarkozy 


Francia cierra la campaña electoral con Hollande como favorito / La pugna se decide en las urnas este domingo / Segunda vuelta a la vista PARIS, Francia, 20 de abril (PL/EFE).- Los franceses acudirán a las urnas este domingo para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las cuales se perfilan François Hollande y NicoláS Sarkozy como casi seguros protagonistas de la decisión final. Todas las encuestas publicadas durante el último día de campaña otorgan la ventaja a Hollande, propuesto por el Partido Socialista (PS). Las muestras confieren al aspirante socialista de 29 a 30 puntos, frente a 26 y 27 de su principal rival. La diferencia, sin embargo, no rebasa el margen de error de los sondeos, por lo que de hecho existe un empate técnico con Sarkozy, quien aspira a la reelección al Frente de .. [+] Ver mas

Anuncian retorno de Chávez 

 Planea volver a Venezuela “la semana próxima”, dijo este viernes el dirigente oficialista Diosdado Cabello/ “Estará otra vez acá con nosotros una que vez haya finalizado el tratamiento al que se está sometiendo allá en Cuba”, dijo CARACAS, Venezuela, 20 de abril (AFP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, planea volver “la semana próxima” a su país tras finalizar el tratamiento de radioterapia que recibe en Cuba, desde donde “manda igualito” que si estuviera en el país, dijo este viernes el dirigente oficialista Diosdado Cabello. “Dios mediante, la semana próxima (Chávez) estará otra vez acá con nosotros, una vez haya finalizado el tratamiento al que se está sometiendo allá en Cuba”, dijo Cabello durante un acto público transmitido por el canal estatal VTV. Cabello, presiden.. [+] Ver mas

Mi Columna en POR ESTO!  

Por Gustavo Robreño El TIAR sobre el tapete El anuncio que acaba de hacer el gobierno uruguayo indicando que “sugerirá revisar el sistema interamericano de defensa y la vigencia de instrumentos como la Junta Interamericana de Defensa y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)” ha puesto sobre el tapete definitivamente un tema urticante para América Latina y el Caribe, agudizado a partir de 1982 cuando la Guerra de las Malvinas, alineó a Estados Unidos junto a su aliado global Gran Bretaña. Según las autoridades uruguayas que formularon la declaración en medio de una reunión de viceministros de defensa de América, en Montevideo, todos esos mecanismos “son organismos propios de una época que datan de la Guerra Fría, en un contexto donde no existen las condiciones de aquélla époc.. [+] Ver mas

Paralelismo indignante

Por Manuel E. Yepe Hay cierta similitud aleccionadora entre la reciente VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia, y la sanción impuesta al venezolano Ozzie Guillén, director del equipo de béisbol Miami Marlins de las llamadas grandes ligas de ese deporte. En Cartagena, a Canadá le tocó acompañar en la soledad de su aislamiento a Estados Unidos ante una virtual rebelión de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe allí representados contra los intentos de la superpotencia por imponer dictatorialmente el desconocimiento de los derechos soberanos de los argentinos sobre las Islas Malvinas, y la continuación de la exclusión de Cuba de un foro continental creado por Washington que se identifica como “de las Américas”. El Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, desempeñó all�.. [+] Ver mas

UE exige sanciones 

BRUSELAS, Bélgica, 20 de abril (AFP/AP/Reuters/EFE).- El Parlamento Europeo condenó el viernes la decisión argentina de nacionalizar y expropiar Yacimientos Petrolíferos Fiscales, controlada por la española Repsol, y exigió que la Unión Europea adopte medidas punitivas contra Buenos Aires en la Organización Mundial de Comercio. Agregó que la UE debe considerar “una posible suspensión parcial de las preferencias arancelarias unilaterales’’ para castigar al país sudamericano. Con el apoyo abrumador en una votación no vinculante efectuada el viernes, la legislatura mostró su desagrado a la decisión de Buenos Aire devolver a nacionalizar YPF. .. [+] Ver mas

FMI logra su propósito  

WASHINGTON, EU, 20 de abril (EFE).- El FMI alcanzó su propósito y consiguió hoy el compromiso por parte del G20 de más de 430,000 millones de dólares para ampliar sus recursos, en su intento por consolidar un “círculo de protección” y fortalecer la estabilidad financiera internacional. La cifra rebasa la meta de 400,000 millones de dólares marcada a comienzos de semana, y logra incluir entre los países que respaldan este incremento de capital a potencias emergentes como China, Brasil y Rusia. “Los nuevos fondos son una muestra del compromiso de la comunidad internacional para proteger la estabilidad financiera global y situar la recuperación económica en un plano más seguro”, aseguró el comunicado final de los ministros de Economía y Finanzas del G20, que este semestre preside México. “Hem.. [+] Ver mas

En torno a la noticia  

Por Alfredo García Doble rasero Una semana después del fracasado intento norcoreano de lanzar un misil de largo alcance para colocar un satélite de observación, la India anunció la exitosa prueba de un proyectil capaz de portar ojivas nucleares y de alcanzar objetivos en toda Asia y parte de Europa. El lanzamiento norcoreano fue denunciado por EU como una acción encubierta para probar un cohete de larga distancia que podría portar una cabeza nuclear y alcanzar el territorio norteamericano y canadiense. La Casa Blanca calificó el lanzamiento como “una provocación que amenaza la seguridad regional y una violación de la ley internacional”. Sin embargo, en el caso de la India, cuya intención declarada fue probar un misil de 50 toneladas, capaz de transportar una ojiva nuclear de una tonelada con al.. [+] Ver mas

Todo de Cuba 

WASHINGTON, EU (EFE).- El Gobierno de EU debe restablecer las relaciones diplomáticas y levantar las restricciones de viajes a Cuba para promover la libertad religiosa y los derechos humanos en la Isla, opinó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), en una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton por el obispo Richard E. Pates, de Des Moines (Iowa). — BOGOTA, Colombia (EFE).- Las autoridades colombianas hallaron en aguas del Caribe a seis cubanos que habían ingresado de manera ilegal en el país y que eran transportados por tres colombianos en una motonave que se dirigía hacia la frontera con Panamá. — MIAMI, EU (Agencias).- Líderes del exilio cubano rechazaron abiertamente las recientes declaraciones del senador demócrata Jeff Bingaman, presidente del Comité de E.. [+] Ver mas

Sumario Mundial 

Vulgaridad en etiqueta BIRMINGHAM, Alabama, EU, 20 de abril (AP).- La agencia estatal de control de bebidas alcohólicas en Alabama vedó la venta de la cerveza Dirty Bastard (sucio cabrón) debido a la expresión obscena en la etiqueta. El abogado Bob Martin dijo que es inadecuado que los niños que acompañen a sus padres a las tiendas vean esos términos en los estantes. Detenidos en Canadá OTTAWA, Canadá, 20 de abril (PL).- La policía de Canadá arrestó a 151 personas durante las manifestaciones estudiantiles que se desarrollaron frente a la Universidad de Québec, en protesta por el encarecimiento de la matrícula anunciada por el gobierno provincial. Dos personas resultaron heridas con carácter leve, aunque testigos señalan que un manifestante fue visto con gran cantidad de sangre en el rostro.. [+] Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo