lunes, 23 de junio de 2008

Ricardo Rocha

En esta primera parte hablan de las sesión extraordinaria del congreso y que el cambio en el formato en el Informe Presidencial es lo mas rescatable, además de los cubanos raptados en México y aparecidos en Texas por la Mafia de Maimi
Mas sobre la sesión extraordinaria del congreso, pasando por las reformas a la ley de Pemex y llegando a las modificaciones a la ley del IFE y las nuevas causas de nulidad para la presidencia.
La resolución de la Suprema Corte de Justicia a los amparos contra la ley del ISSSTE el cabildeo que hizo el gobierno pelele con los magistrados para su aprovacion pese a millón y medio de amparos, también en este bloque se habla sobre la despenalizacion del aborto y la resolución que tomara la SCJN en esta materia.



INSTITUCIONES BAJO PRESION EL RIESGO "CALDERON"

INSTITUCIONES BAJO PRESIÓN
EL RIESGO “CALDERÓN”
En México se tiene una larga tradición de injerencia del Presidente en turno en la toma de decisiones de las instituciones y organismos públicos formalmente ajenos a su ámbito de influencia


Durante décadas de gobiernos priístas no había más poder que el de la Residencia Oficial de Los Pinos para cambiar decisiones en el Congreso, en los organismos del poder judicial, en el banco central e, incluso, en los titulares de algunos medios de comunicación.

La “línea” del Presidente en turno –como se le ha llamado con cierta ironía– se debilitó a partir de que el PRI perdió la presidencia en el año 2000 en favor de Vicente Fox, el candidato panista. Esta tendencia se acentuó con un Congreso plural, sin el dominio de una sola fuerza política.

Sin embargo los avances que impusieron la democracia electoral y partidista no han sido suficientes. Los últimos dos gobiernos emanados del PAN han demostrado que los presidentes en turno aún están lejos del ejercicio institucional del poder presidencial. Las tentaciones y las viejas prácticas priístas no acaban de ser enterradas y el presidente Felipe Calderón ha caído en ellas.

La disolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral el año pasado por parte del Congreso en medio de una negociación y anuencia de Los Pinos, fue una pésima señal de desprecio hacia las instituciones. En aquella ocasión reputados analistas expresaron en la prensa su preocupación de que acciones como éstas se replicaran en instituciones –como el banco central– que se han ganado la confianza ciudadana a partir de su gestión independiente.

Poco tiempo pasó para que ello ocurriera. La sugerencia pública hecha por el presidente Calderón el 4 de junio pasado para que el banco central modifique su política monetaria, confirmó que aquella preocupación tiene sentido. No era la primera vez que el Presidente lo hacía. Calderón ha presionado, en público y en privado, a los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México a corregir sus decisiones de política monetaria en una clara injerencia en las atribuciones que, constitucionalmente, tiene el banco central.

El mundo al revés. Acciones como éstas eran los temores de millones de electores en caso de ganar las elecciones presidenciales el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Por las razones que sean –de ganancias políticas de corto plazo, de revanchismos personales, o de una personalidad que disfruta de concentrar la toma de decisiones, lo cierto es que el Presidente está arriesgando peligrosamente la construcción y fortaleza de las pocas instituciones que se han ganado la confianza ciudadana.

Allí –en el uso del poder que mina la institucionalidad bajo el pretexto populista de defender las causas de las mayorías– hay un riesgo latente por vigilar.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Protesta en el IFE

La Resistencia Civil Pacífica se reunió el día de hoy a las 2 de la tarde a las afueras del Instituto del Fraude Electoral para demostrarle que la libertad de expresión no se desaparece con un plumazo y que el Presidente Legítimo de México es Andres Manuel López Obrador a pesar de sus ardides.

Se extendió la manta de 80 metros con la frase "Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México". Esa imagen podrán consultarla más adelante en la lampara de diogenes. Mientras, les dejamos algunas otras imágenes.




Clausura simbòlica en el IFE



Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco

VARIAS DEL POR ESTO!!!!








Movilización en todo el país

lunes, 23 de junio de 2008
* El Pueblo de México se movilizará en todos los municipios de la Nación para impedir la aprobación de la “reforma energética” fecalista si el gobierno espurio y los legisladores del PAN y del PRI no aceptan los resultados de los debates y de la consulta popular, advierte Andrés Manuel López Obrador desde Puebla

* “Que sea el Pueblo el que decida”, afirma / Reitera que “los mexicanos NO lo vamos a permitir (la entrega de PEMEX) y estamos hablando en serio y con mucha responsabilidad”



En Tehuacán, el Presidente Legítimo de México subrayó que los potentados y el gobierno usurpador tienen la oportunidad de aceptar la voluntad ciudadana expresada en una consulta popular y “que sea el Pueblo el que decida si es conveniente o no entregar el petróleo a manos de empresas extranjeras”. (Carmen Núñez/Convención Nacional Democrática)

Al reunirse con los brigadistas en defensa del petróleo de Tehuacán, Puebla; Ciudad Mendoza y San Andrés Tuxtla, en Veracruz, y Tuxtepec, Oaxaca, Andrés Manuel explicó que el intento del gobierno espurio de privatizar el petróleo forma parte de la política económica entreguista y antipopular que se viene aplicando desde hace 25 años. (Carmen Núñez/Convención Nacional Democrática)

TEHUACAN, Puebla, 22 DE JUNIO (REDACCION/LA JORNADA/NTX).- El Pueblo de México se movilizará en todos los municipios del país, para impedir la aprobación de la llamada reforma energética, si el gobierno espurio de Felipe Calderón y los legisladores del PAN y del PRI no aceptan los resultados de los debates y de la consulta popular, informó Andrés Manuel López Obrador.
Leer más...

Debate en la UNAM

lunes, 23 de junio de 2008
La Universidad Nacional Autónoma de México inicia hoy el Debate Universitario sobre la Reforma Energética, que será un espacio plural abierto de la institución a la sociedad y en el que participarán más de 160 académicos universitarios, políticos e intelectuales, especialistas en disciplinas relacionadas con la materia

MEXICO, D.F., 22 de junio (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará mañana lunes el Debate Universitario sobre la Reforma Energética, que será un espacio plural abierto de la institución a la sociedad y en el que participarán más de 160 académicos universitarios, políticos e intelectuales, especialistas en disciplinas relacionadas con esta materia.
Leer más...

Ganancias pulverizadas

lunes, 23 de junio de 2008
Una vez más el rendimiento de la Bolsa Mexicana de Valores quedó pulverizado, ya que su principal indicador cerró las operaciones de la semana en 29 mil 533.44 puntos, el menor nivel observado en tres meses / La BMV, con pérdida marginal este año y un rendimiento negativo anual / Es el mercado menos rentable y de mayor riesgo

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA).- Una vez más el rendimiento de la Bolsa Mexicana de Valores quedó pulverizado, una vez que su principal indicador cerró las operaciones de la semana en 29 mil 533.44 puntos, el menor nivel observado en tres meses.
La BMV registra una pérdida marginal de 0.01 por ciento durante el 2008 y un rendimiento negativo anual de 6.39 por ciento, lo que convierte a este mercado en el menos rentable y de mayor riesgo del sistema financiero mexicano en términos generales.
Leer más...

60 organizaciones más apoyan la consulta energética

lunes, 23 de junio de 2008
Martín Batres, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Martín Batres Guadarrama, dijo que más de 60 nuevas organizaciones sociales se sumaron al compromiso de promover y participar activamente en la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética fecalista a la que convocó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, para el próximo 27 de julio.
Indicó que entre estas figuran organizaciones como El Barzón Ciudad de México, Asamblea de Barrios, Patria Nueva, Frente Popular Francisco Villa y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata.
En conferencia de prensa indicó que la discusión de este tema es un punto fundamental para el país porque tiene que ver con su viabilidad como nación.
Leer más...

No hay cheque en blanco para FeCal: Beatriz Paredes

lunes, 23 de junio de 2008
COLIMA, Colima, 22 de junio (LA JORNADA/NTX).- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, negó que el tricolor vaya a firmar un cheque en blanco a Felipe Calderón para aprobar su iniciativa de “reforma energética”, y en el caso de Petróleos Mexicanos, reiteró que la posición de ese instituto político es “no a la privatización de PEMEX, ni encubierta, ni franca ni subrepticia. Ya lo he dicho en otras ocasiones y hoy lo reitero, la posición del PRI es no a la privatización y sí a la modernización progresista de PEMEX, que permita tener una política integral de energéticos que sea palanca del desarrollo generalizado del país, sí a la autonomía de gestión” de la empresa, enfatizó.
Leer más...

Cierre de frontera a pollo y huevo de EU

lunes, 23 de junio de 2008
Por gripe aviar

REYNOSA, Tamaulipas, 22 de junio (UNIVERSAL).-
Autoridades de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación anunciaron el cierre de la frontera mexicana a la importación de pollo y huevo, al haberse detectado el virus de la influenza aviar en productos provenientes de Arkansas, Estados Unidos.
En Reynosa, la SAGARPA alertó a los importadores de pollo sobre el brote de la gripe en las granjas productoras de Arkansas, Estado que produce al menos el 80 por ciento del pollo que se importa desde México, confirmó Santiago González Cavazos, dirigente de la Unión de Locatarios de la Central de Abastos.
Leer más...

Indicador Político
lunes, 23 de junio de 2008
Carlos Ramírez

* Banxico puso cascabel al gato
* Redefinir política económica

La petición de hace tres semanas, del presidente Felipe Calderón al Banco de México para bajar tasas de interés fue el indicio de que la política económica había llegado al principio de Peter: su nivel de incompetencia. En lugar de reorganizar la estrategia, el gobierno sólo quiso echarle la pelotita al banco central.
El gabinete económico se conformó con exhibir por adelantado al villano de la película. Pero si se veía venir el alza en las tasas de interés por el impacto de la inflación importada y el descuido en el manejo de la demanda interna, el gobierno prefirió esperar los acontecimientos y no preparar un programa de emergencia.
Lo grave es que ahora el país se quedó en el limbo económico, en la tierra de nadie. El gabinete económico puede culpar al Banxico del alza en las tasas de interés y el banco central podría exigirle cuentas al gobierno sobre la inexistencia de una política económica integral. Pero mientras se cruzan las culpas, la economía ha entrado en una fase económica conocida racionalmente como “zona de incertidumbre”.
Leer más...

Reprobados

lunes, 23 de junio de 2008
Niños y adolescentes mexicanos identifican más a figuras como el Tigre Toño y Ronald McDonald que a personajes de la historia como Emiliano Zapata y Francisco I. Madero

El 100 por ciento de los estudiantes ubicó al Tigre Toño –mascota de una marca de cereales-, el 93 por ciento a Ronald McDonald –imagen de una marca de comida rápida-, el 23 por ciento a Emiliano Zapata y el 5 por ciento a Francisco I. Madero.


MEXICO, D.F., 22 de junio (LA JORNADA/DPA).- Los niños identifican más a figuras como el Tigre Toño que a personajes de la historia como Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, de acuerdo con los resultados de un taller que realizó la organización El poder del consumidor, quien indica que esto refleja la exposición a la televisión y a la publicidad que incide en hábitos alimenticios que llevan a la obesidad y a la diabetes.
Leer más...

“La Nueva Florida” en la península yucateca
lunes, 23 de junio de 2008
Por Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Alianza de la ultraderecha con anticastristas
Del lanchón al yate y a las casas de seguridad
Artemio Santos entierra al Consejo de Turismo
Alcalde cozumeleño “atrapado y sin salida”


“Los delitos deben ser calificados según el daño infligido a la sociedad”.
Cesare Beccaria




El gobierno de Estados Unidos que encabeza George W. Bush y la administración de Felipe Calderón son los responsables de que la frontera sur de México se haya convertido en un paraíso para el tráfico de cubanos que pretende llegar al vecino del norte, y de que la Península de Yucatán se transformara, ante la incursión de la mafia de Miami, en “La Nueva Florida”.
Un informe del Congreso mexicano confirma que las redes de “polleros” tienen conexiones en ambos países y operan con gran poder económico y con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que ha provocado que en los últimos años se haya disparado el tráfico de isleños por territorio mexicano hacia la tierra del “tío Sam”, en donde su legislación le permite permanecer en tierras norteamericanas si llegaron por tierra, es decir, particularmente por la frontera con México.
Leer más...

Pacto en secre
to
lunes, 23 de junio de 2008
Secreta y tensa negociación política entre el EPR y el gobierno espurio, que detuvo un nuevo atentado a instalaciones estratégicas del país y evitó una serie de detenciones de personas vinculadas a la guerrilla

Se impuso la política. Al ser aceptada a iniciativa por los intelectuales, el EPR declaró una tregua unilateral durante el tiempo que dure esta comisión, lo que anuló, por lo pronto, la posibilidad de un nuevo atentado y se conjuró la detención de personas ligadas al grupo armado. (UNIVERSAL)


MEXICO, D.F., 22 de junio (UNIVERSAL).- Detrás de la iniciativa del Ejército Popular Revolucionario (EPR) para crear una instancia de mediación civil que coadyuve a buscar a sus militantes desaparecidos en mayo del 2007 hubo una secreta y tensa negociación política entre el grupo armado y el gobierno espurio, que detuvo un nuevo atentado a instalaciones estratégicas del país y evitó una serie de detenciones de personas vinculadas a la guerrilla.
Leer más...

Un sábado trágico
domingo, 22 de junio de 2008

Gilberto Balam Pereira
Habíamos salido tranquilos de vacaciones

Un breve recordatorio. Aunque ya era una imposición del BM y del FMI la reforma a la Ley del ISSSTE y aceptada por el gobierno mexicano desde el año 2005, fue hasta el sábado 7 de abril (2007, sietes de mal agüero) cuando el acuerdo cupular se publicó sin refrendo ministerial. De ello dio cuenta nuestro diario POR ESTO! en su edición del día siguiente, 8 de abril, en su sección La República.
Estaba planeada la noticia el viernes para que se diera a la luz pública el sábado 7, día inhábil y en plenas vacaciones de primavera.

Leer más...

Blackwater
domingo, 22 de junio de 2008

María Teresa Jardí

"El secretismo es contrario a la democracia", termina diciendo el conductor del programa Contexto, que yo veo en un video al que se puede acceder entrando por la esquina derecha de la versión del POR ESTO! publicado en la Internet.

Dada la censura televisiva mexicana. Censura, que la Telebasura nacional aplica con relación al pueblo de México. No es que al duopolio mexicano lo censuren las instituciones mexicanas. Ya se sabe que la telecracia mexicana es, incluso, la que quita y pone coordinadores parlamentarios. Dada la censura que la televisión mexicana aplica contra el pueblo mexicano destinado a ser deseducado por ella y a ver y escuchar solamente su pornográfica Telebasura, lo que incluye a su noticieros. Dada esa censura, de la que también hay que empezar a hablar, es improbable que los que no leen la versión de nuestro diario en la Internet y más improbable aún si no son de los que pasan horas frente a la computadora, que hayan visto ese video que contiene una importantísima denuncia para el país entero. Información relevante, dada a conocer por el conductor de ese noticiero de apellido Luengas que, al parecer, aparece en TV 52 de Telemundo, es decir, en la televisión no abierta.

Leer más...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com