martes, 22 de noviembre de 2011

Pedro Miguel en el círculo de estudios del comité delegacional MORENA en Coyaocán



En el círculo de estudios del Comité Delegacional MORENA en Coyoacán, estuvo Pedro Miguel, quien realizó un espléndido análisis de la situación actual y la coyuntura para el 2012.
Pedro Miguel comenzó haciendo un balance de la manera en que surgió el movimiento del que ahora formamos parte. Recordó como hace 6 años comenzamos a protestar porque impedían que quien nos había parecido un buen gobernante en el DF fuera candidato a la presidencia. Tal vez sin saber mucho sobre quién era Andrés Manuel López Obrador, sin conocer sus luchas en Tabasco, nos parecía que el proyecto y la forma en que había gobernado el DF eran adecuadas. Impulsó programas sociales, no robó, realizó obras públicas, humanizó la ciudad. Demostró que se podía gobernar bien. Nos gustaba su proyecto alternativo como para ponerlo en la presidencia. Pero fuimos muy ingenuos y fue relativamente fácil la forma en que nos asaltaron en las elecciones presidenciales de 2006, la forma en que nos impidieron ejercer el sufragio. Con Andrés Manuel, logramos canalizar el descontento y la desilusión en un movimiento de resistencia, concretamos un estado de ánimo. Y de entonces a ahora hemos avanzado. Tenemos más conocimientos, estamos más organizados. En 2008 defendimos el petróleo, en 2009 Iztapalapa. Vimos que ningún partido nos representa pero sabemos que tenemos que negociar con ellos. Para ir a las elecciones y disputar el poder mediante el voto, tenemos que jugar en el terreno de la política formal. MORENA es la parte sustancial del Movimiento Progresista, que irá con PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sabemos que vamos a ir a una elección que no será equitativa y que nos volverán a intentar hacer fraude. Haremos todo lo posible para impedirlo.Tenemos que estar preparados. Y si llegáramos a poder tomar la presidencia, ese será solo el principio. Después, tenemos que tomar el poder. Y para ello es necesario, primero, tomar la presidencia. Sin el poder no podremos revertir la gran descomposición en que se encuentra el país. Sin revertir las terribles condiciones en que ahora se encuentra México, al rato no serán pleitos entre cuernos de chivo, sino entre misiles. Necesitamos tomar el poder para poder imporner un proyecto alternativo. Otro modelo económico que no sea esta fase del neoliberalismo, en donde la violencia es el punto central. Se ha implementado una guerra para reactivar el lavado de dinero, el mercado de armas, los contratos de reconstrucción y para que exista el pretexto perfecto para que EU pueda intervenir militarmente en México.
No debemos prepararnos para el fraude de 2006, sino para el fraude del 2012. Las condiciones han cambiado, veamos las elecciones en Michoacán. Debemos entender que la institucionalidad cada día es menor. Que en las próximas elecciones el narco va a jugar su papel. Y nosotros, ante ello, debemos estar muy bien informados, muy bien organizados y tener mucha claridad para poder lograr un triunfo que sea un paso más hacia la reconstrucción de esta país.

EDUR VELASCO, LAS LUCHAS SOCIALES Y MORENA...


Después de 42 días en huelga de hambre para exigir mayor presupuesto a la educación, el profesor Edur Velasco levantó el ayuno al cual fue obligado por esta oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna.



Como sabemos, el sistema neoliberal impuesto en México por los EU tiene como objetivo privatizar todos los servicios que el Estado tiene la obligación de proporcionar a la sociedad. Para enriquecer a una minoría rapaz y dejar en la desesperanza a la mayoría de la población fue que el enano fascista, corrupto, asesino, sociópata, genocida y traidor a la patria Felipe Calderón, apoyado por la derecha representada por el PRI y el PAN, logró imponerse mediante el fraude electoral del 2006.

Resulta altamente ofensivo para el pueblo de México que una minoría al servicio del imperio yanqui y siguiendo las órdenes del FMI y el BM, esté modificando las leyes y por lo tanto violando la constitución, para aprobar la privatización de los servicios de educación, salud, vivienda, electricidad, agua y demás derechos humanos fundamentales de los mexicanos. Ya no debemos permitir que sigan saqueando nuestros recursos naturales, económicos y patrimoniales y violando nuestros derechos humanos fundamentales.

Todo el pueblo de México debe saber e internalizar lo siguiente para que juntos, todos, logremos rescatar al país de esta oligarquía parásita:

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Funciones del Estado:

a) Protección,
b) Mantener el Estado de Derecho y aplicación de la legalidad en forma expedita y,
c) Proporcionar bienes que el libre intercambio no puede suministrar pero que se requieren para que el país funcione adecuadamente, nos estamos refiriendo a los bienes públicos o infraestructura. Por ejemplo las carreteras, puertos, aeropuertos, UNAM, IPN, UAM, CFE, PEMEX, IMSS, ISSSTE, etcétera.

El Estado, para llevar a cabo sus obligaciones obtiene los recursos de los impuestos que pagamos y de la explotación de nuestros recursos naturales, es decir que el Estado es un simple administrador del dinero recaudado por los integrantes de la sociedad y éste debe ser utilizado para satisfacer las demandas de salud, educación, empleo, alimentación y vivienda de la población.

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. Bertolt Brecht

Finalmente, no podemos caer en el simplismo sectarista de decir: "como el arroz no está cocido, sigamos comiendo excremento".

Hago un llamado al Lic. Andrés Manuel López Obrador y a los partidos políticos de izquierda para que nombren al 50% de candidatos ciudadanos de los diferentes movimientos y luchas sociales para las siguientes elecciones, con el fin de que éstos sean realmente representados en las cámaras por personas de ellos mismos. Ya no podemos permitir que todos los candidatos sean los mismos politiqueros que conforman a los partidos de izquierda, debemos darle oportunidad a todos aquellos que luchan día a día por un México mejor para que sean nuestros representantes en las cámaras y gobiernen para todos los mexicanos y no para las tribus y sectas que todos conocemos.

La apatía política y decepción de la población con respecto a los “representantes populares” y gobernadores, salvo honrosas excepciones como Noroña, Di Costanzo, Terelupe Reyes, Laura Itzel, Jaime Cárdenas y otros pocos más, obedece a que éstos parásitos de derecha infiltrados en la izquierda son apoyados para llegar al poder, y una vez en él se olvidan de servir al pueblo y se sirven a ellos mismos.

No me imagino un Edur Velasco como diputado y traicionando a los jóvenes estudiantes, o un Ignacio Del Valle como diputado y legislando en contra del campesino, o un Martín Esparza como senador y golpeando a los sindicatos y a la clase trabajadora, etcétera.

En cambio, si me imagino a un Jesús Navarrete como diputado y chingando al pueblo y sirviendo como perro fiel a la oligarquía, o un Mario Delgado como Jefe de Gobierno y privatizando espacios públicos y haciendo negocios al amparo del poder, o un Jesús Zambrano como senador y aprobando al ley de asociaciones público privadas, etcétera.

Lic. Andrés Manuel: usted sabe que tiene proyecto, tiene pueblo informado, consciente y organizado, y tiene estructura para defender y cuidar el voto. Sólo faltan candidatos de verdadera izquierda para que juntos, usted en la presidencia y ellos en las cámaras, lleven a cabo la transformación de la vida pública de México y construyan el país que todos los mexicanos nos merecemos.

Ya no debe apoyar a parásitos de la derecha infiltrados en la izquierda a llegar a los cargos públicos, ni seguir consintiendo a advenedizos y politiqueros en las estructuras de MORENA.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” Benito Juárez.

¡¡¡Este 2012 vamos todos con AMLO y MORENA!!!

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A MORENA!!!

EL NUEVO PRI: ACUSAN AL DIPUHOOLIGAN DE ORDENAR GOLPIZA

“Dipuhooligan” vuelve a las andadas | Ciudadanos en Red :: Metrópoli 2025:


“Dipuhooligan” vuelve a las andadas
Publicado 22 Nov 2011

La priista Rosario Guerra, representante de la planilla Blanca en el registro para la renovación del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que fue golpeada el viernes pasado por el diputado local de su partido, Cristian Vargas, conocido como el “Dipuhooligan”.

Guerra afirmó que luego de la trifulca resultó con contusiones múltiples y tres puntadas en la cabeza en lo que denominó ser más que una riña, un ataque violento y directo a su movimiento.

Atenco: Mujeres en Resistencia. Foro Académico Vivencial


Miércoles, 23 de Noviembre de 2011. Casa de las Humanidades. Presidente Carranza 162, Villa de Coyoacán, D.F. 9 hrs
Organizaciones de Derechos Humanos

Como parte de la campaña "Atenco: Mujeres en Resistencia", se convoca al Foro Académico Vivencial, en el cual, se abordará la importancia de recordar la existencia de la tortura sexual en México y la importancia de erradicarla y denunciarla, así como la exposición de testimonios por parte de mujeres víctimas.

Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

Casa de las Humanidades
Presidente Carranza 162, Villa de Coyoacán, D.F.
9 hrs

Convocan:

El Centro Prodh, Amnistía Internacional, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos y el Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM.