sábado, 2 de mayo de 2009

Ladillas - Manual de Guerra del Renegado

Ladillas

Manual de Guerra del Renegado

Por el lic. Mefistófeles Satanás

I. Que Chingaos es Esto

“La democracia no se puede implantar y no puede existir en un clima de terror.” -- Gandhi

Antes que nada, entiendase que por “guerra” se debe leer “conflicto” en general. Lo que aquí se va a discutir no es como hacer instrumentos caseros de guerra sino principios básicos sobre como enfrentar conflictos. Aun para un movimiento de resistencia civil pacifica –especialmente para ese tipo de movimiento—se aplican estas técnicas. Y no, no me referiré a lo de hacerse un ovillo si los pefepos les dan una paliza. Esas son tácticas. Aquí nos avocaremos a discutir el nivel estratégico de los conflictos aunque necesariamente tocaremos el campo de las tácticas.

No me hago ilusiones. México esta enfrascado en una guerra. Se trata de un conflicto entre un grupo de entreguistas y el de unos patriotas. Los primeros tienen detrás de si al poder del estado, las “instituciones” pervertidas, el gran capital, la puta de Babilonia, y a EEUU. No se si lo de la resistencia civil pacifica triunfara al final. Pero ya en México se uso la violencia durante la revolución y muchísima gente murió para implantar la democracia. Y lo único que resultó fue el PRIAN. A ver si esta vez si esta vez sin violencia si se puede implantar la democracia en México. Es por eso que les cite a Gandhi al principio.

II. La Última Guerra

“Francia perdio en 1940 porque fue a la guerra con un ejercito de 1914.” – Alistair Horne

Es inevitable que los que están en el poder siempre están dispuestos a pelear “la guerra previa”. Huerta usó el mismo método que usaba Santa Anna –la leva—para llenar el ejército de los pelones. Tan solo hace un año el enano hizo leva de chamacas desempleadas para crear el cuerpo de pefepas. Tanto los pelones de Huerta como la pefepas del enano valieron verga. Estas últimas casi se pusieron a bailar con las Adelitas.

Y es que en realidad el PRIAN sigue usando las mismas tácticas de hace treinta años. Las despensas las entregaba Echeverría en los setentas. Los jilgueros han evolucionado –aunque no mucho—y ahora se llaman “spots”. El PRIAN no ha aprendido nada. Ellos creen que el renegado anda ladillandolo porque “recibe su torta y su chesco”. El PRIAN cree que todos son de su condición: prostitutas que se venden. El PRIAN no entiende lo que es el amor a la patria y la iniciativa de hombres y mujeres libres. Dejemos que el PRIAN siga peleando las guerras previas e ideemos nuevas tácticas, nuevas estrategias, para finalmente mandar a todos esos hijos de la chingada al basurero de la historia.

Pero ese principio, que no hay que pelear la ultima guerra, se aplica también a los renegados. Aprendamos y recordemos el pasado si, compañeros, pero la lección del 2006 es que si, se puede ganar una elección y si, el PRIAN se la va a robar. Punto. Avoquémoslos a evitar una repetición de eso. Hay que ver solo al futuro, específicamente a las elecciones intermedias de este julio. Dejemos que los PRIANistas sigan usando las mismas tácticas obsoletas. El renegado tiene que usar su inventiva y ver al futuro.

III. Nunca Hay Pertrechos

“Vamos a bailar con la mas fea” -- Zaragoza

Y usted dirá, valiente ayuda es esto si ya solo faltan semanas para esas elecciones. Bien, compañero, no se espante. En la guerra nunca hay suficiente tiempo, soldados, pertrechos o dinero. Nunca un general mexicano ha operado con abundancia de estos menesteres. Días antes del cinco de mayo Zaragoza recibió la noticia de que el arsenal principal del ejército mexicano había estallado. Cientos de soldados de la división de Oaxaca habían muerto en la explosión. El resto estaba en shock. Eso implicaba que el cuerpo de ejército de oriente no contaría con las tropas mas aguerridas del ejército y que solo tendría parque para un día de batalla.

Zaragoza recordó que los mexicanos siempre pelean con mas fiereza cuando están acorralados –Tenochtitlan, Molino del Rey, etc.—y confió en que sus hombres sacarían a relucir su casta. Asi pues igual les digo que no se preocupen por el tiempo o los pertrechos. Utilicen el tiempo que les quede al máximo. Dejen que el PRIAN sea el que preocupe por lo que van ustedes a hacerle.

IV. Sean Guerrilleros

“Hay que crear mil vietnams” – Che Guevara

El renegado debe pensar como guerrillero, aun cuando se enfrasca en un conflicto pacifico. ¿Y cuales son las características de los grandes guerrilleros mexicanos? Estas son tres: movilidad, iniciativa, e inventiva. Por movilidad me referiré a que deben de buscar nuevos territorios –tal vez vírgenes—para diseminar el mensaje del movimiento y buscar nuevos adeptos. Esto puede ser, sencillamente, ir a volantear a una colonia donde antes no se ha volanteado.

Por iniciativa sugiero que refuercen sus contactos con redes de resistencia ya existentes o formen nuevos contactos. ¡No se queden aislados! Hay renegados en todo México. Vuelvan a portar el moño tricolor para identificarse. Este tiene raíces históricas: los maderistas lo usaron por primera vez cuando le estaban disputándole a Ciudad Juarez al ejercito porfirista.

Por inventiva busquen nuevas maneras de diseminar el mensaje de la resistencia, con volantes, mítines, veladas, conferencias, etc. La inventiva e imaginación del mexicano es muy grande. Piensen y adopten el modo de ser de los grandes guerrilleros mexicanos. En la guerra de guerrillas no hay tácticas fijas, no hay cánones escritos, no hay reglas. Cada batalla es un comienzo. Cada situación es distinta.

Sean, sobre todo, oportunistas. Asi era Pancho: cada que notaba que una guarnición de pelones estaba aislada iba y les caía por sorpresa. Napoleón era igual que el centauro: un oportunista. .Si notaba que un cuerpo enemigo estaba mal colocado se iba sobre ello. Igual, ustedes deben de aprovechar cualquier oportunidad para diseminar el punto de vista del movimiento. ¿Se enteran de algo que puede dañar al PRIAN? Comuníquense entonces con los medios de la resistencia y se balconeara.

A manera de ilustración, de los lugartenientes de Villa, tal vez el mejor era Rodolfo Fierro, un antiguo ferrocarrilero. Fierro inventó la maquina loca. Esto consistía en mandar una locomotora no tripulada a toda velocidad y jalando un furgon con dinamita a un pueblo lleno de pelones. El efecto era como el de una bomba atómica. En 1915, Fierro tomo la iniciativa y le sugirió a Pancho Villa que lo dejara incursionar en la retaguardia de las líneas obregonistas. Fierro encabezó una columna que se separó del resto de la división del norte y se introdujo entre las líneas del manco causándole toda clase de dolores de cabeza. Esto le permitió a Villa retirarse sin problemas del bajío después de la derrota de Celaya.

V. Las Claves de la Victoria: Ser Munchos y Estar Organizados

“Dios pelea con los grandes batallones.” – Napoleón

“I git there the fustest with the mostest” –Nathan Bedford Forrest [1]

No solo es importante que aseguren sus comunicaciones con círculos renegados en su localidad. Usemos las lecciones de julio del 2006. Es importante que se presenten en bolita, los más posibles, a vigilar las casillas y que esta vez haya representación renegada en todo Mexico.

¿Ya conocen a los otros renegados en su localidad? ¿Se han puesto en contacto con brigadistas? ¿Los brigadistas, han vuelto a volantear, a diseminar el mensaje del movimiento? ¿Los coordinadores tienen sus listas de nombres actualizadas? ¿Se han organizado para transportar gente a votar por los candidatos del FAP? ¿Tienen listas sus cámaras y grabadoras de video? ¿Saben a donde mandar las evidencias de la compra del voto o intentos de fraude? ¿Han identificado quienes de los presidentes de casilla serán maestros de la Chucky?

VI. Renegados: No Existe el Mañana

“Cada cuerpo defenderá su punto hasta caer o vencer.” – Jesús González Ortega, Puebla 1863

En estos momentos la patria esta postrada. Su comercio y su economía han sido destruidas. No hay empleo. Los salarios, cuando los hay, son miserables. Las instituciones están en manos de un grupo de pillos. La voluntad del pueblo no se obedece. La republica ya no es sino una colonia compartida por los gringos y gachupines. La población esta asustada y mantenida pendeja y mal informado por los medios. La ultima cortina de humo, la PANdemia, fue montada por el PRIAN para ver si finalmente pueden destruir al movimiento. Con tal de servir gobernando estuvieron dispuestos a destruir la republica y lo han logrado. Quieren por lo menos explotar las ruinas antes de largarse con lo que haya robado a Miami o a Madrid.

En 1863 la republica se encontraba en igual o peor situación. El ejército mexicano se encontraba sitiado en Puebla, rodeado por las fuerzas expedicionarias francesas. Lorencez, el comandante francés, había traído a un cuerpo de zapadores compuesto por mineros de Lille. Estos habían excavado y habían construido una mina bajo el fuerte San Javier.

Los mexicanos ahí se dieron cuenta del trabajo de los franceses e intentaron operaciones de contramina, utilizando a unos mineros guanajuatenses a las órdenes de Manuel Doblado. Varias veces los guanajuatenses irrumpieron en los túneles franceses y se peleaba cuerpo a cuerpo, a cuchilladas, en la oscuridad de las entrañas de la tierra. Pero aun así los franceses lograron colocar varias toneladas de explosivos bajo el San Javier y este voló por los aires.

Los zuavos se lanzaron sobre las ruinas humeantes encontrando solo los cadáveres de los defensores. Se dirigieron audazmente dentro de la ciudad. Parecía que Puebla iba a caer finalmente. Pero los mexicanos los pararon en seco peleando casa por casa al estilo de Estalingrado.

Lorencez no alcanzaba a comprender. En Europa cuando se ha abierto una brecha en una plaza los defensores saben que todo ha acabado. El honor ha sido satisfecho y la guarnición generalmente capitula. Pero aparentemente a los mexicanos les valía verga los modales de los señoritos europeos. Puebla no se iba a rendir ansina nomás. Sus defensores se consideraban hombres muertos y ya no tenían nada que perder. Para ellos no existía el mañana. El sitio duro más semanas hasta que fue finalmente el hambre y la falta de parque lo que causo que la plaza se rindiera.

Igual que los defensores de Puebla el renegado debe entender que, en estos momentos, ya no hay patria que perder. Esta es un cadáver engusanado. El PRIAN la ha destruido. Siento decirles esto pero ni ustedes ni sus hijos tienen esperanzas para un futuro mejor. El que ha destruido las esperanzas de tantas generaciones de mexicanos tiene un nombre: es el PRIAN. Tienen ustedes que canalizar su desesperación, rabia, y odio para derrotarlo y así lograr –algún día—el renacimiento de esta republica. Repito: el corazón debe estar caliente, muy caliente, pues estos hijoeputas han destruido a México. Pero la mente debe estar fría, muy fría, para poder derrotarlos. No tienen entonces nada que perder y si todo que ganar.

El PRIAN espera que, igual que los zuavos, ya no encontrara oposición a sus designios este julio. Es por eso que se le debe presentar batalla. Eso le causara sorpresa y confusión, igual que a los zuavos. El enemigo desconcertado comete errores y empieza a dudar de sus líderes. En la práctica deben organizarse para tener presencia en todas las casillas este julio. El enemigo no debe jamás de creer que puede entrar a Puebla sin derramar sangre.

VII. Como Cayeron los Chuchos

Un ejemplo de cómo el enemigo comete errores y se desconcierta cuando se le aplican nuevas tácticas son los Chuchos y su líder, San Judas Cuauhtemoc. La lista de sus nombres les causó profundo desconcierto. Fue una táctica jamás antes utilizada en la política mexicana. No supieron como reaccionar. Belazauran empezó a hacer declaraciones pendejas, sin fundamento. Santos y el hermano del chucho mayor amenazaron con demandar al sendero. Su estridencia los evidencio más. Y siguieron cometiendo más y mas errores. La gente se dio cuenta de lo que eran: unos traidores al movimiento y los convirtió en cartuchos quemados. Los chuchos siguieron haciendo política a la antiguita, repartiendo despensas, peleando la última guerra, y no supieron adaptarse a los tiempos. Por eso los Chuchos fueron relegados “al basurero de la historia”. [2]

[1] Nathan Bedford Forrest era un grandísimo hijoeputa, general confederado, fundador del Ku Klux Klan. Sin embargo, era también un guerrillero extraordinario. Bedford Forrest solía decir que prefería presentarse temprano en el campo de batalla (fustest) y asegurarse asi el mejor terreno y con ventaja numérica (mostest) y que esa era la clave de su victoria.

[2] Cuando los mencheviques abandonaron su participación en el soviet de San Petersburgo Lenin les dijo con sorna: “idos, si, pero sabed que estaréis condenados a acabar en el basurero de la historia.”

donmenfis@gmail.com

Detención de estudiantes del CCH Azcapotzalco

En la madrugada del 24 de abril de 2009, se recibieron denuncias por parte de estudiantes de nivel medio superior del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco perteneciente a la UNAM.

En dichas denuncias, se preveia un ataque porril debido a que algunos estudiantes organizados pertenecientes al Consejo General de Representantes tomaron la iniciativa de exigir un derecho que se han ganado con el trabajo con respecto a las Reformas al Bachillerato: un espacio estudiantil.

A la 1 de la mañana del día 24de abril se comunica que desalojaron a los estudiantes a golpes y fueron detenidos 11 jovenes, que presentan golpes y denuncian tocamiento sexual.

El Edén desde Yunqueland...

Cinito del Sábado

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con un documental del año de 1999 sobre las organizaciones dedicadas al narcotráfico, tanto en Colombia como en México.

"Los cárteles de las drogas"

No faltes, esta noche de Sábado 2 de Mayo de 2009 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
Ahora la verdad se ve

MANIFIESTO AL PUEBLO DE TLAXCALA

Amigas y amigos,


La Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha convertido en la punta de lanza electoral del PAN en el Estado, obligando a los estudiantes a votar y promover el voto según la autoridad lo requiera; el rector de la UAT es el hermano del Gobernador y han construido un imperio económico y político a expensas del pueblo de Tlaxcala, etc, etc. (anexo a este mail dos reportajes que realizó la revista EMEEQUIS, en los cuales ustedes podrán constatar las terribles acciones que mantienen postrado a un pueblo. El ÍNDICE DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN MÉXICO 2009 realizado por Consulta Mitofski en el que ni siquiera la UAT fue evaluada por no tener habilitado el portal de transparencia (http://72.52.156.225/Estudio.aspx?Estudio=indice-transparencia-up) es otra evidencia de la opacidad con la que se conduce esa mafia.
Por todo lo anterior, el pueblo tlaxcalteca, estudiantes y catedráticos progresistas nos hemos constituido en el Movimiento Estudiantil de la UAT lo cual resulta inédito porque ellos han sido muy cuidadosos en evitar a costa de lo que sea la libertad de expresión, privilegiando la represión. No tenemos miedo, pero si queremos prevenirnos y ustedes nos pueden apoyar difundiendo lo que estamos haciendo, por lo que también anexamos el MANIFIESTO AL PUEBLO DE TLAXCALA donde detallamos nuestro eje de acción. Cabe mencionar que somos un movimiento PACÍFICO, rechazamos la violencia de cualquier índole.
Por favor ayúdennos a informar con veracidad al pueblo de México para que vuelva sus ojos hacia nuestro terruño. Tu lucha es nuestra lucha.
Por su fraternal apoyo, gracias.
Movimiento Estudiantil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala

MANIFIESTO AL PUEBLO DE TLAXCALA

Abril de 2009

Como todos sabemos, durante décadas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha sido utilizada para satisfacer los fines mezquinos de una mafia que la controla, sin embargo, todo tiene un límite. La inmensa corrupción, los favoritismos absurdos, la escasa innovación, la manipulación facciosa, el falseo de información, el engaño, el acarreo y demás prácticas vomitivas pronto llegarán a su fin a través de los que hemos decidido conformar el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA, quienes a partir de esta publicación habremos de erradicar de una vez y para siempre, el régimen de corrupción y privilegios que mantiene postrada a la UAT.

Héctor Ortiz Ortiz desde que arribó al poder no ha hecho otra cosa más que enriquecerse a expensas del noble pueblo de Tlaxcala, pero no sólo él se ha hecho millonario, también su familia, desde sobrinos, primos, cuñados, hasta sus hermanos, ninguno ha quedado exento del favoritismo y el pillaje; el segundo más corrupto y nefasto es Serafín Ortiz Ortiz, quien desde la UAT manipula y corrompe a las nuevas generaciones obligándolas a arrodillarse para ingresar o permanecer en dicha Institución, condicionando su calificación, estrangulando la endeble economía de las familias tlaxcaltecas y pisoteando lo establecido por el Artículo 3° Constitucional (el cual, aunque le confiere Autonomía, obliga a la UAT a respetar los fundamentos de la educación pública en México, la cual debe ser gratuita, democrática, patriótica y laica). Como recordaremos, la UAT se ha convertido en un suculento negocio para los Ortiz Ortiz, quienes no desperdician ocasión para tranzar con la necesidad del pueblo, quienes se burlan una y otra vez de la inteligencia de la sociedad, quienes sin recato alguno han optado por descararse en su infinita ambición ¡Malditos sean los que con sus palabras defienden al pueblo y con sus acciones lo traicionan!

Este no es un escrito para “abofetear” al mal gobernante, este es un escrito detonador del cambio y de la esperanza de vivir en un mejor Tlaxcala, de pensar en lo mejor para nuestros hijos; este escrito es la punta de lanza con la que habremos de cambiar la mentalidad de los tlaxcaltecas quienes se merecen un mejor futuro, porque este escrito busca la verdad, porque es tiempo de abrir los ojos, abrir la mente y el espíritu para que nunca más vuelvan estos tiranos. Es imposible continuar con una juventud que no piense, no critique, no proponga, no sienta. Los Ortiz Ortiz son los responsables de que la mayoría de los jóvenes estudiantes sean corrompidos en cuerpo y alma por un grupo minoritario. Pero como ya lo dijimos, todo tiene un límite, y ha llegado la hora para enjuiciar a los Ortiz Ortiz: ¡FUERA ORTIZ ORTIZ! ¡VIVA LA LIBERTAD!

Tlaxcalteca, ¿Vas a permitir que la corrupción de los Ortiz Ortiz continúe? ¿Vas a seguir pagando miles de pesos por la educación de tus hijos aunque ello lastime tu economía y contradiga a la Constitución? ¿Te vas a quedar callado? ¿Vas a seguir votando por ellos? Seguramente tú has sido víctima o testigo de las inmensos abusos de ese mal gobierno. Lo que vivimos en Tlaxcala es la réplica en menor escala de la irracional forma en cómo están desvalijando a la educación pública en el país, en este caso, sí se ha incrementado el presupuesto para la UAT, pero ¿dónde está? ¿Por qué no construyen más edificios y así evitan que hayan miles de rechazados cada año? La respuesta es sencilla: Todo el dinero extra se va por la coladera de la corrupción. YA BASTA. Otra consecuencia de las compañías que controlan al país es que desde hace 25 años han producido cada vez más técnicos y menos universitarios, desde luego que sí es bueno que haya mano técnica, pero el verdadero interés es producir obreros en masa para mal pagarlos y así esas compañías continúen con la rapiña sobre nuestro México.

¿Quién puede refutar las verdades aquí expuestas? ¿Acaso los Ortiz Ortiz se atreverán a lanzar a sus testaferros para desmentirnos? Por desgracia hay jóvenes que han sido envenenados por la corrupción, quienes por migajas se prestan al juego de los Ortiz Ortiz, los hemos visto en las elecciones como verdaderos “mapaches electorales”, o como ruines soplones en cuento detectan que la verdad busca salir, pero el problema no es con ellos, ellos también son víctimas de esa mafia. El problema de fondo es con los Ortiz y sus alcahuetes, por lo que por ningún motivo habremos de confrontarnos con otros estudiantes.

Desde luego, no todo está podrido, en la UAT habemos estudiantes pensantes que nos hemos reunido, pero también, hay muchos profesores progresistas y decidimos dejar de callar y comenzar a actuar porque queremos que la educación sea gratuita, que se respete la ley, que se vayan los Ortiz Ortiz y que Tlaxcala en realidad progrese.

Por todo lo anterior, se convoca al pueblo de Tlaxcala a participar en este Movimiento, porque la UAT no sólo es de los estudiantes, es de todos. Ya verás que más temprano que tarde caerá esa mafia corruptora, retrógrada y reaccionaria porque tenemos la razón y porque todo lo que se sustenta en la mentira está condenado a no echar raíces y a perecer. Participa, y corre la voz.

¡Hasta la Victoria siempre!

Movimiento Estudiantil de la UAT




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

James Petras habla del fraude de la Influenza con Javier Solorzano (audio) 2

James Petras habla del fraude de la Influenza con Javier Solorzano (audio) 1

Premio al mérito ciudadano-Fisgón

Desfiladero

  • Influenza: los nombres de los muertos

Jaime Avilés

Ante todo, el brote de influenza que ha cambiado la vida (y la muerte) del país, es una denuncia mundial del saqueo y la devastación que millones de mexicanos hemos sufrido despiadada y sistemáticamente a lo largo de los recientes 27 años y que hoy nos ha convertido en un foco de infección para la humanidad. Era lógico que ocurriera esto. No podía tener sino consecuencias catastróficas el ejercicio de una política irresponsable que empobreció a 100 millones de personas, día tras día, hasta no dejarle a las grandes mayorías hambrientas otra salida que la emigración o el narcotráfico.

Durante el sexenio de Vicente Fox, México recibió las más abundantes ganancias de su historia por la venta de petróleo en el exterior, pero no quedó absolutamente nada de eso: el grueso del dinero fue utilizado para devolver a los más ricos de los ricos los impuestos que habían pagado; el resto, la propina, está en las trancas y el estiércol de un rancho en Guanajuato, en las empresas de los hijos de Marta Sahagún y en las cuentas bancarias de los hombres y mujeres del régimen.
Leer Nota AQUI

Dinero

  • Alarma en Washington
  • Ataca virus a un agente que vino con Obama
  • ¿Por qué Calderón no dio la alerta a tiempo?

Enrique Galván Ochoa

Algo que ni Al Qaeda ha logrado lo consiguió el gobierno calderonista: infiltrar un virus de alta peligrosidad en Washington. Uno de los oficiales de la comitiva que acompañó a Obama contrajo la influenza en México y contagió a su familia. El enfermo es Marc S. Griswold, un ex agente del servicio secreto adscrito al equipo del secretario de Energía, Steven Chu. Dice que estaba aquí cuando pescó una tos que fue agravándose hasta manifestarse como influenza porcina. Ya se recuperó. Como es lógico, se desató la alarma. El jefe de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, tuvo que reasegurar a los reporteros que su jefe se encuentra bien. Nunca estuvo el enfermo más cerca de dos metros de distancia. No fue suficiente la explicación. El botón de alarma se encendió. La epidemia ya pasó del campo estrictamente sanitario al de seguridad nacional. Influyentes miembros del Senado presionan a Obama para que cierre la frontera con México.
Leer Nota AQUI

México SA

  • Caerá aún más la economía
  • "Racismo epidemiológico"

Carlos Fernández-Vega

Que siempre sí la emergencia sanitaria que vive México tendrá un impacto negativo directo en el de por sí deteriorado panorama económico nacional (de 0.3 a 0.5 por ciento del producto interno bruto) y que de cualquier suerte la Secretaría de Hacienda ya no ve todo color de rosa, porque hasta su titular, el afamado doctor "catarrito", ha reconocido que en 2009 el desplome del PIB podría ser de 4 por ciento (y contando).

Cuatro mil 500 millones de dólares, "como máximo", no son precisamente poca cosa, y ese monto es la traducción contante y sonante de lo que representa el costo por la emergencia sanitaria (el citado 0.3-0.5 por ciento del PIB), según la estimación oficial. Para dar una idea de qué se trata, esa cantidad es ligeramente mayor a la que el gobierno "facilitó", en "primera instancia" y vía "línea swap" con la Reserva Federal, a las grandes empresas altamente endeudadas en dólares, así que una epidemia como la que vive la nación tiene un costo marginalmente superior al "rescate" de los barones, aunque en términos de prioridades los segundos siempre son los primeros.
Leer Nota AQUI

Los trabajadores, en triple crisis

La conmemoración del Día Internacional del Trabajo, realizada ayer en diversas partes del mundo, tuvo en nuestro país un telón de fondo particularmente desalentador para los trabajadores y la población en su conjunto.

En los años recientes, la celebración del primero de mayo se ha vuelto el espacio propicio para las expresiones de repudio a la política económica neoliberal, vigente en el país desde hace más de dos décadas, que ha implicado, entre otras cosas, la caída sostenida del poder adquisitivo del salario, la aplicación de medidas de contención salarial por demás injustas, la desaparición de conquistas y derechos laborales y sociales, el "adelgazamiento del Estado" y la consecuente imposición de dietas presupuestarias para los organismos de seguridad social. Además, el desmantelamiento de mecanismos de bienestar, la apertura indiscriminada de los mercados, la liberalización de precios, la privatización de los bienes nacionales y la aplicación de una política fiscal clasista que privilegia a los potentados y se ensaña con los contribuyentes cautivos. La obediencia a estas directrices –del salinato al calderonismo– ha dejado un profundo deterioro de las condiciones de vida del común de la población, ha cancelado las perspectivas de movilidad social y ha colocado a los trabajadores en una suerte de crisis permanente desde hace más de cuatro lustros.
Leer Nota AQUI

DF: pueblo ejemplar

Bernardo Bátiz V.

Los habitantes del Distrito Federal han demostrado en múltiples ocasiones su alto sentido de responsabilidad social ante catástrofes y problemas colectivos; un hecho ya remoto que viene a la memoria es la defensa heroica que la Guardia Nacional hizo ante el asedio a la ciudad por las tropas estadunidenses en 1847. En Churubusco se batieron bajo las órdenes del general Pedro María Anaya hasta disparar el último cartucho, no los soldados de línea, que estaban en los lomeríos cercanos al valle de México sin intervenir, sino los artesanos, los artistas, los cocheros, los cargadores y los profesionistas de México, incluidos los que por burla eran llamados polkos, todos, defendieron su ciudad con valor y generosidad.

En los temblores de 1985, mientras que las autoridades, desde las más altas hasta las menores, se quedaron pasmadas ante la cantidad de edificios derrumbados y la suspensión de los servicios básicos, los habitantes de la capital fueron quienes se organizaron para buscar víctimas, rescatar algo y poner orden en el caos que siguió a la desgracia. Todavía algunas de las organizaciones que surgieron con motivo de los sismos, siguen vivas y actuando en favor de la comunidad, un ejemplo es la agrupación que lleva el nombre de la luchadora social Benita Galeana, que aún encabeza grupos de marginados deseosos de mejorar su situación.
Leer Nota AQUI

No es una enfermedad, es parte de su evolución!!!!!!!!........

Los indígenas y el sistema de justicia

Miguel Concha

No es novedad expresar que el sistema de administración y procuración de justicia adolece de graves deficiencias estructurales. A menudo las personas son víctimas de atropellos cometidos por causa de la ineficiencia en investigaciones judiciales realizadas sin consideración a las mínimas garantías procesales. Pese a la reforma aprobada el año pasado, subsiste un sistema con prácticas inquisitivas: el Ministerio Público cuenta con excesivas facultades para valorar las pruebas que despojan a los indiciados de sus más elementales derechos.

Ilustra lo anterior y visibiliza de forma burda tales deficiencias el caso de la indígena Jacinta Francisco Marcial. Los hechos que originaron su proceso, plagado de irregularidades, ocurrieron en Santiago Mexquititlán, comunidad de hablantes de la lengua ñhäñhú, conocida como otomí, localizada en la parte sur de Querétaro. Como consecuencia de esos hechos, Jacinta Francisco Marcial fue sentenciada a 21 años de prisión, acusada de haber secuestrado, junto con Teresa González y Alberta Alcántara, a seis agentes judiciales federales.
Leer Nota AQUI

La paranoia y sus facturas

Ilan Semo

No hace mucho tiempo, tres décadas acaso, las sociedades contemporáneas tenían una idea bastante distinta del futuro. Todavía ondeaban, aunque ya debilitadas, algunas de las utopías centrales que significaron al siglo XX. Con una dosis de innegable inocencia, las expectativas de un orden que hiciera posible una vida mejor provenían de los más diversos rincones y relatos del imaginario político y social. A principios del siglo XXI, el cambio fue abrupto. Esa inocencia fue desplazada aceleradamente por una cultura muy distinta; la cultura de las distopías, fincada en la convicción de que las amenazas y los riesgos que nos depara el futuro superan con mucho a cualquier otra de sus expectativas. La retórica de las distopías acabó por decantarse en una cultura del miedo. Un repaso de las imágenes sobre la trama del tiempo que alberga el imaginario actual mostraría que el miedo es, probablemente, el único elemento capaz de cohesionar (y movilizar) a las sociedades de nuestros días.
Leer Nota AQUI

Círculo cerrado... desde el estanque



(01/05/2009) (Patto, Paquita, Ilusodética, Druida, Tezcatlipunk, Cheetos)

Otro lío en Playas Palmeras

Acusan a inglés Ferguson de desalojo violento / Quemó casas y se apoderó de madera, además, retiró bajo amenazas a empleados de rancho cercano

CHENKAN, CHAMPOTÓN, Camp. 1 de mayo.- Sujetos armados con machetes y palos, al mando de Allan Ferguson (propietario de Playas Palmeras), irrumpió en el rancho “La Laguna”, ubicado en el kilometro 95 de la carretera federal 180, en el tramo carretero Champotón-Sabancuy, e incendiaron dos casas y destruyeron una palapa en proceso de construcción, y a punta de machete, desalojaron a los empleados del rancho.
Los agresores también se apoderaron de un cargamento de maderas tropicales, que se usaría para la construcción de palapas, mismo que Allan Ferguson trasladó a bordo de un remolque de su propiedad a las instalaciones del complejo turístico Playas Palmeras, del cual funge como su gerente general.
Según testimonio ofrecido por uno de los trabajadores del rancho, quien se identificó como Oscar Chan, a punta de machete, irrumpieron en el interior de la propiedad y amenazaron con agredir físicamente a los trabajadores si no se retiraban del lugar.
Los hechos violentos ya fueron denunciados por los propietarios del rancho “La Laguna”, Saúl y Roger Medina Escalante, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que se espera que en las próximas horas sea citado Allan Ferguson, de origen inglés, para que comparezca por estos hechos ante las autoridades.
Explicaron los declarantes que Allan Ferguson, desesperado por la venta de terrenos que realizó a ciudadanos americanos sin ser el propietario de los terrenos, se dedica a amedrentar a campesinos para que desocupen sus predios que colindan con la franja costera, los cuales se encuentran en litigio por las múltiples demandas que existen en su contra.
Solicitaron la intervención del consulado de Inglaterra en nuestro país, de igual forma, la intervención del Instituto Nacional de Inmigración, para que retiren la visa de Allan Ferguson ante los hechos violentos en que incurren.
Cabe señalar que no es la primera vez, que Allan Ferguson incurre en hechos violentos para adueñarse de grandes extensiones de terrenos que se ubican sobre la franja costera en el tramo carretero de Champotón a Sabancuy.
Leer Nota AQUI

1ero de Mayo Dia

1ero de Mayo Dia de los trabajadores en Venezuela


Discurso de Chávez!!!



Gran cantidad de personas se agrupa en la Plaza Sucre, la Procuraduría General de la República y PDVSA La Campiña para iniciar marcha hasta la Av. Urdaneta / Aumento de salario, firma de contrataciones colectivas y múltiples reivindicaciones socioeconómicas otorgadas por el Gobierno Bolivariano, festejan este viernes los trabajadores.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/17556




http://www.youtube.com/view_play_list?p=3A1956E12897A25D


1ero de Mayo Evo Morales el Festejo del día del trabajador


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció una serie de medidas económicas, que incluyen el aumento del 5 por ciento del salario general, así como la firma de seis decretos supremos este primero de mayo, además instó a la lucha antiterrorista en su país.

En el acto con los trabajadores del 1 de mayo, el presidente Morales, expresó su admiración a la central obrera boliviana, y pidió mucha paciencia frente a la crisis en donde señaló que firmará sies decretos en beneficio de los trabajadores.

Morales señaló que "La Revolución viene del poder del pueblo, sólo el pueblo organizado a través de las organizacioens es la fuerza motriz que hace historia y que cambia el modelo económico".

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/48873-NN/bolivia-conmemora-dia-del-trabajador-en-medio-de-lucha-antiterrorista/



http://www.youtube.com/view_play_list?p=62212B3375DA7491



1ero de Mayo Dia de los trabajadores en Cuba

La Habana, 1 may (PL) El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, presidió hoy aquí el acto central y desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la capitalina Plaza de la Revolución.

Madrugan cubanos para celebrar 1 de mayo//Comenzaron por Santiago de Cuba desfiles de 1 de mayo//Ratifican cubanos respaldo a conquistas revolucionarias // Resaltan celebración cubana de 1 de mayo

Con predominio de prendas de vestir rojas, azules y blancas, los colores de la bandera nacional, centenares de miles de personas participaron en el desfile como muestra de respaldo a las conquistas de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Un bloque de trabajadores de la educación, genuinos representantes de la obra social cubana, inició la marcha del pueblo con una gran tela que lleva el lema Unidos, Productivos y Eficientes.

Casi dos mil representantes de movimientos obreros, sociales y de solidaridad con Cuba de 80 naciones del orbe están presentes en la celebración.

Entre los visitantes, sobresale el secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos.

Salvador Valdés, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, pronunció las palabras centrales del acto.




http://www.youtube.com/view_play_list?p=BFC726A3334B7A94



1ero de Mayo en Costa Rica



Gobierno ha provocado pánico en la población

TRIBUNA DE CAMPECHE

Escéptico de una pandemia en México, por el virus de la influenza porcina, el presidente estatal del Partido Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, quien llegó de la capital del país, señaló que “el Gobierno Federal ha exagerado y provocado pánico en la población”, y advirtió que “con el tiempo se van a saber muchas cosas”.

En entrevista en el aeropuerto, y pasar los cercos sanitarios que se encuentran activos por parte de la secretarías de Salud y Comunicaciones y Transportes, Osta Ortega, indicó que todavía es más criticable que partidos y actores políticos, estén tratando de sacar beneficio personal o partidista a costillas de una angustia generalizada entre la población.

“Creo que son los partidos mayoritarios el PRI y PAN los que pueden manipular y utilizar este tipo de situaciones tan delicadas para sacar beneficios políticos, porque para empezar no tienen la información suficiente para prevenir realmente la situación”.
Ostoa Ortega, sostuvo que en el plano nacional han exagerado la difusión de este fenómeno.

“Porque cuando uno compara las estadísticas de la influenza humana con la influenza tradicional no hay punto de comparación, el número de muertes y gente que se ha infectado en estos momentos, es sumamente reducido”.

Dijo que el Gobierno Federal ha provocado cierto pánico, temor y psicosis en la ciudadanía.
“Pero hay otro trasfondo, y muchas hipótesis, como ejemplo se habla que esto va permitir reactivar a empresas transnacionales de la industria farmacéutica que estaban quebradas, pero no me atrevería a señalarlo como una verdad, creo que si va haber beneficiarios de esta situación, pero por otro lado, hay que entender que el corazón del país está paralizado y que es el DF, entonces no le veo mucha congruencia el que se está beneficiando a un sector y desprotegiendo a otro, creo que con el tiempos se van saber muchas cosas, pero en gran parte si se está jugando con los sentimientos de los mexicanos”.

Finalmente, dijo que ha creado un problema económico muy grave no sólo a la ciudad de México, sino al país en general y confió que en breve no tenga mayor trascendencia este asunto.

Gobierno no sabe sacar cuentas; ¿cuál es la realidad de medidas?

El Gobierno Federal ya se contradijo en la información que maneja sobre la influenza porcina, pues el Presidente Felipe Calderón no sabe sacar cuentas; un día dice que hay más de 100 personas muertas por el virus y ahora resulta que sólo son 12, afirmó el candidato a presidente municipal de Campeche por el Partido Socialdemócrata, José Luis Quej González.

“El problema es que no se sabe en realidad si están tomando bien las medidas preventivas, o simplemente lo de la influenza porcina fue para espantar a la población mexicana, para que puedan hacer de las suyas en el presupuesto del país”.

Sin embargo, este problema ya empieza a perjudicar gravemente al país, ya que en Estados Unidos y España dicen que México es el epicentro de la pandemia, lo que nos desprestigia.
“Parece se quiere beneficiar a algún grupo social, principalmente a los empresarios, quienes han hecho el gran negocio del mundo con la venta de las vacunas y la contratación de supuestos especialistas, que cobran millonadas”.

Hace falta que las autoridades federales hablen con la verdad, porque los más afectados son los pobres que viven en el pánico, pues las transnacionales que producen el antivirus ya se encuentran en la Bolsa de Valores ganando miles de millones.
“Que la ciudadanía se dé cuenta que todo este modelo neoliberal es la desgracia de los mexicanos, y quienes lo encabezan son los panistas, culpables directos de lo que pasa en México”.
Leer Nota AQUI

… fue culpa del mal social…

Joel Ortega

Recordar esta estrofa de una canción sudamericana de los sesenta, que decía “ ya se murió el angelito y no quisiera llorar, fue culpa del mal social que nos mata de a poquito”... viene a cuento con todo este problema de la influenza A H1N1.
Éste es uno de los extremos para tomar posición ante el fenómeno. Su riesgo es caer en el lugar común, políticamente correcto pero pasivo. Sin embargo, es evidente que los grandes laboratorios, como Roche que en 1999 lanzó el antigripal Tamiflu, hacen su agosto con las epidemias y más aun si éstas devienen en pandemias, como lo muestra sus ganancias de más de 260 % por 500 millones de dólares en un periodo relativamente corto. Junto a este hipernegocio no extraña que los lobbystas promuevan los intereses de laboratorios como Pharma en el Congreso gringo y hayan contribuido con 19 millones de dólares en las campañas de 99-2000.
A estos datos se pueden agregar montañas de cifras que muestran con toda contundencia cómo en este mundo capitalista funciona plenamente la “moral” descrita por Jean Ziegler, funcionario de NU, si un capitalista expresa compasión por sus competidores, éstos aprovecharán su debilidad y lo destrozarán.
Esa “ley”, equívocamente llamada de la “selva”, rige todo el funcionamiento de nuestra era. Su vigencia no se detiene ante una epidemia, al contrario, se fortalece.
No sobrará nunca, por lo tanto, reprochar la inmensa cantidad de lágrimas de cocodrilo derramadas ante la crisis que vivimos.
Leer Nota AQUI

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (1° de Mayo de 2009)



(01/05/2009) (Lapicero)

De mexicanos y tapabocas

Carlos Puig

Estos tiempos son propicios para villamelones.

Hablar como si uno supiera de lo que uno no sabe. La tentación, la oportunidad, está ahí. Es casi imposible evitarlo. Hay que llenar las páginas, las horas. No hay otro tema.

En medio de la avalancha de información de todas calidades que nos ha inundado esta semana de epidemia. Rescato un par de conversaciones con dos que sí saben y una crónica periodística:

¿Porqué sólo en México hemos paralizado al país? Le pregunto al doctor Juan Ramón de la Fuente: “Podemos decir que han sido (Estados Unidos, para el día que lo pregunté) más eficientes que nosotros; sí, han podido ir aislando uno a uno los casos y han podido ir diagnosticándolos e identificándolos positivamente uno a uno y han podido ir descartando o tratando casos casi con la misma rapidez con la que han ido diagnosticando.

—Hay un problema de desarrollo, entonces, un sistema de salud más eficiente, más grande, con más recursos…

—Yo creo que ahí estuvo parte de la clave, en eso que tú dices, en el laboratorio. Nosotros, desafortunadamente, que bueno que ya se corrigió, pero ésta es una de las críticas que yo haría en el sentido propositivo, porque no es momento de actitudes mezquinas. Y precisamente ayudando hay que decir: ¿por qué no estuvo listo nuestro laboratorio? ¿Por qué no pudimos hacer las pruebas? ¿Por qué no lo hicimos desde el principio, por qué? ¿Para qué sirve la ciencia?, pues sirve para esto, ¿no?
Leer Nota AQUI

Convocan a organizar lucha popular

Oaxaca, Oax., 1º de mayo. La Coordinación Revolucionaria llamó al pueblo de México a organizar de "manera callada y discreta la autodefensa popular, asimilando la experiencia de los combates callejeros que se han producido a partir de la represión desplegada por las policías estatales y las fuerzas federales de ocupación en diversos lugares del país" durante el "mando ilegítimo de Felipe Calderón y de toda la clase gobernante".

En su manifiesto a la nación número 12, con motivo del Día del Trabajo, la alianza –constituida por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, la Organización Insurgente 1º de Mayo, la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y la Unidad Popular Revolucionaria Magonista– pidió construir "el poder popular (para) que sea el pueblo el que proponga y tome las decisiones sobre el futuro del país".
Leer Nota AQUI

"El virus llegó a México para quedarse; convivamos con él"

Alerta sanitaria

El Gobierno aprovecha el miedo a la gripe para promover la higiene

PABLO ORDAZ - México - 02/05/2009

La farmacia está en la esquina de la calle de Sonora. El dependiente es un tipo joven. Viste una bata blanca impoluta a juego con su sonrisa. ¿Tiene mascarillas?, le pregunta el reportero. "Claro que sí, de las azules", responde el muchacho mientras devuelve unas monedas de cambio a la cliente anterior.

La farmacia está en la esquina de la calle de Sonora. El dependiente es un tipo joven. Viste una bata blanca impoluta a juego con su sonrisa. ¿Tiene mascarillas?, le pregunta el reportero. "Claro que sí, de las azules", responde el muchacho mientras devuelve unas monedas de cambio a la cliente anterior. A continuación, agarra un lote de mascarillas para el reportero. Pero, antes de entregárselas, intenta introducirlas en una bolsa de plástico que no se abre. Para solucionar el trámite -con un gesto que parece habitual-, el mancebo de la calle de Sonora se lleva el dedo índice a la boca, se lo chupa a conciencia y así consigue, por fin, abrir la bolsa...

"El virus ha llegado para quedarse. Debemos aprender a convivir con él. Y para ello tendremos que aprender a cambiar algunas de nuestras malas costumbres". Lo explica, con una claridad meridiana, el doctor Kuri.

Pablo Kuri es médico, epidemiólogo, al parecer una celebridad en la materia. Estaba en París asistiendo a una reunión de expertos sobre la influenza cuando lo llamaron del Gobierno de México y le pidieron que regresara, que lo necesitaban. De la teoría pasó a la práctica en lo que dura un vuelo transoceánico. Ahora está aquí, todavía muerto de sueño, en medio de una ciudad en arresto domiciliario. El presidente Felipe Calderón pidió a la población el miércoles por la noche que se quedara en sus casas durante el largo puente de mayo. Y el milagro se hizo. Esta ciudad, habitualmente ruidosa, caótica, brava siempre, a ratos canalla, decidió regalarse -tal vez por primera vez en la historia- un retiro espiritual. Las calles desiertas del Distrito Federal pueden ser la metáfora de lo que tan bien explicó ayer Kuri. El día siguiente a la pandemia no puede ser igual que el día anterior.

La primera frase. "El virus llegó para quedarse". Un virus no es un terremoto. Sólo se parecen en que cuando llegan provocan muerte, desolación y miedo. Pero el terremoto pasa, la gente llora a sus muertos y reconstruye sus casas. El virus se queda. Por lo que se sabe hasta ahora, y a pesar de la alerta mundial, el nuevo virus de la influenza no tiene una marcada voluntad asesina. Según los últimos datos, el nuevo virus ha matado a 15 personas. Once de ellas en el Distrito Federal. Dos más en el Estado de México. Una más en Oaxaca y otra en Tlaxcala. De los fallecidos, 11 son mujeres y cuatro hombres. Nueve de los 15 muertos están entre los 21 y los 40 años. Si se tiene en cuenta que sólo en México mueren al año 11.000 personas por la influenza común, y que esa cifra sube en Estados Unidos hasta los 36.000, el nuevo virus asusta pero no arrasa. Al menos por el momento.

Pero, además de los fallecidos, hay un buen número de afectados. ¿Cuántos? No se sabe. Tal vez nunca se sabrá, porque una parte de ellos acudieron a los hospitales y fueron tratados, pero otra parte -seguramente la más numerosa- pasó la influenza como una gripe normal. Incluso pudo transmitirla sin saber que lo estaba haciendo. Así que ante la amenaza del virus hay que portarse como trataban de inculcar los curas antiguos -tal vez los modernos también- a los niños asustados: "Tú no lo ves, pero Dios sí te ve a ti. Así que pórtate bien". O, según la expresión del doctor Kuri: "Debemos aprender a convivir con él".

Portarse bien, en estos casos, es lavarse las manos con frecuencia y adquirir unos hábitos higiénicos que no existen en muchos lugares de México. En el Distrito Federal, sin ir más lejos. Una estampa de la vida cotidiana de esta ciudad inabarcable son los puestos callejeros de tacos. La inmensa mayoría de los oficinistas de los edificios más exclusivos de la ciudad bajan a la hora del almuerzo -con sus trajes y sus corbatas- y se acomodan en una esquina de la calle, de pie o en una banqueta, para dar buena cuenta de la riquísima, aunque no demasiado salubre, comida callejera.

Porque, además, hay un dato extraño en toda la información que se procesa estos días. Los casos de influenza que se han reportado después de conocerse el brote de México pertenecen todos o casi todos al Primer Mundo. ¿Quiere decir esto que el virus de la influenza es un virus exquisito que sólo viaja en avión? Seguramente no. Cómo se preguntaba ayer Pablo Kuri: "¿Quién nos asegura que no se hayan dado ya casos en África?" ¿O quién puede asegurar que el virus -se puede añadir al planteamiento del doctor mexicano- no esté ya viajando hacia el sur y se disponga a entrar en Guatemala, donde las condiciones higiénicas y sanitarias son infinitamente peores que las de México?

El Gobierno de México, que por precaución mandó a sus casas a 33 millones de estudiantes, cerró todos los restaurantes del Distrito Federal y fue capaz de convencer a todo un país de vivir cuatro días entre cuatro paredes, diseña estos días la estrategia para volver a la normalidad. Si la curva de la infección y de la muerte sigue descendiendo, el regreso a la cotidianidad se irá haciendo de forma escalonada. Lo que Kuri desearía es que esta pesadilla sirviera para que México diese un paso adelante. Esta crisis acaba de demostrar que la mayor riqueza de este país no son sus pozos petrolíferos ni sus playas directamente importadas del paraíso, sino la calidad cívica de los mexicanos. Sólo falta que el mancebo de la calle Sonora deje de chuparse el dedo...

Esta nota aparece publicada el día de hoy en Diario EL PAÍS S.L.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/virus/llego/Mexico/quedarse/convivamos/elpepusoc/20090502elpepisoc_6/Tes

Actividades: A 3 años de la represión en Atenco


Difusión Cencos México D.F., 30 de abril de 2009

Campaña Nacional e Internacional
LIBERTAD y justicia para ATENCO

El Comité organizador de la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco, desea informar de sus acciones y de las modificaciones en la programación de las mismas debido a la alerta sanitaria que vive México:

1. El Comité organizador, después de la reflexión entre sus organizaciones integrantes hemos decidido mantener el acto político a 3 años de la represión que estaba ya programado para el próximo 3 de mayo en el poblado de San Salvador Atenco. Invitamos a la sociedad civil en Ciudad de México y Estado de México a participar en dicho evento tomando las precauciones necesarias. Llamamos a acudir a dicho foro con paliacates a manera de cubreboca y a evitar asistir si se encuentran enfermos. para leer mas oprime aquí

Influenza Porcina, ¿Pánico conveniente y premeditado?



Por Lorena Colin. (y varios artículos plagiados)

01 de Mayo de 2009

Es muy extraño que una mutación de la gripe aviaria (europea-asiática y norteamericana) se de exactamente en México. Extraño pero conveniente justo en este momento tanto para México como Estados Unidos.



SITUACIÓN ECONÓMICA:

Todos sabemos que tanto Estados Unidos como México enfrentan una situación de crisis económica.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias. Se reúnen en Washington, Oficiales Financieros del Banco Mundial y Fondo monetario Internacional para discutir de qué manera serian distribuidos los fondos disponibles del Fondo Monetario. Dentro de esta reunión, se discutió también el programa de líneas de crédito flexibles que permite a los países de historial financiero fuerte, hacerse acreedores de préstamos de emergencia.

¿Cómo podría la influenza beneficiar a México?

Por dos medios: a) Económico y b) Político.



a) ECONÓMICO:

México intenta obtener $47 billones de línea de Crédito del Fondo Monetario Internacional. El Presidente del Banco Central, Guillermo Ortiz, declaró que México "no tiene ninguna intención de utilizar el dinero, pero lo tendrá a la mano en caso de alguna emergencia" (¡que casualidad!)

Calderón declaró que México tenía una economía sólida y estable, así que necesitaba una “emergencia” que le permitiera acceder al préstamo.



¿De que manera podría esta situación beneficiar a Estados Unidos?

Leer Más



Nadie lleva mascarillas en la secretaría mexicana de Salud


El Gobierno admite que los cubrebocas se repartieron para tranquilizar a la gente

PABLO ORDAZ - México - 30/04/2009


La cita promete. El hombre que, en teoría, más sabe en México del virus de la gripe porcina está dispuesto a contarlo todo. Se llama Miguel Ángel Lezana y es el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades. Su despacho está en el paseo de la Reforma. El taxista, con la mascarilla azul cubriéndole la nariz y la boca, se abre paso entre un tráfico que, aunque más liviano porque no hay colegios y los restaurantes están cerrados, sigue requiriendo muchas dosis de pericia y paciencia. El pasajero también lleva mascarilla. Y los agentes de tráfico, y los demás conductores, y la mayoría de los transeúntes. También las llevan los soldados de un retén del Ejército dedicado, precisamente, a repartir mascarillas. La sorpresa llega cuando el periodista entra en la secretaría de Salud...

Nadie lleva mascarillas. Ni la recepcionista, ni nadie del servicio de limpieza, ni las secretarias, ni el jefe de Prensa ni, por supuesto, el doctor Lezana. Así que la primera pregunta no puede ser otra. ¿Por qué no llevan ustedes mascarillas? "Porque la porosidad que tienen permiten fácilmente el paso de las partículas, y porque además es muy poco viable que el virus pueda transmitirse por el aire sin estar en contacto con ninguna superficie". Y entonces -la siguiente pregunta también es obvia-, ¿por qué han repartido millones de mascarillas? "Bueno, es más una demanda de la población. La gente se siente más segura llevándolas, más tranquila, y no les hace ningún daño". La declaración del funcionario no deja de ser sorprendente, sobre todo porque, durante los primeros días del brote, la población asistió angustiada a la escasez de mascarillas, y los políticos en tropel -en vez de hacer el discurso de Lezana- se lanzaron a prometer mascarillas como si en ellas estuviera la salvación.

Lezana explica entonces que el virus sólo es capaz de vivir en el aire cuestión de segundos, pero que donde sí se hace fuerte es sobre los objetos. "Si yo tengo el virus y estornudo sobre la grabadora, el virus puede permanecer ahí 24 e incluso 48 horas. Si usted luego la toca y se lleva las manos a la boca, a la nariz o a los ojos, se puede contagiar. Por eso lo importante es lavarse mucho las manos, limpiar mucho los objetos que otras personas han tocado".

Miguel Ángel Lezana explica la historia del brote. O, mejor dicho, de los tres brotes de los que tuvieron noticia. Dice que uno de ellos se localizó en el Estado de Veracruz, en una localidad llamada La Gloria. Se inició el día 9 de marzo y concluyó el día 10 de abril. Un 30% de la población resultó afectada, pero -en contra de lo que sostienen algunos moradores del lugar- no se produjeron defunciones. La noticia de otro brote llegó el día 12 de abril. Una mujer de 39 años de edad, encuestadora de profesión, fue ingresada en un hospital y falleció al día siguiente. La paciente llevaba varios días de médico en médico. De forma simultánea, al Gobierno empezaban a llegar noticias alarmantes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Estaban ingresando un alto número de adultos jóvenes, previamente sanos, con una neumonía que evolucionaba rápidamente. Al menos cuatro habían fallecido a las pocas horas... Por si fuera poco, el día 21 tuvieron noticias de que dos niños en California -un crío en San Diego y una niña en el condado de Imperial Camping- habían desarrollado un cuadro de gripe.

El día 23, el Gobierno dio la alerta sobre un brote de influenza. ¿Es posible que no existieran vínculos entre los brotes? ¿Que se desarrollaran de forma independiente y simultánea? "Es imposible" ¿Tiene que haber vínculos humanos? "Exactamente. Los virus requieren de la maquinaria genética para poder reproducirse. Tuvo que haber contacto". Dado que La Gloria, en Veracruz, es el único lugar donde hay una explotación de cerdos, ¿es posible que todo esto empezara allí? "La granja está a 80 kilómetros. No está en el pueblo". ¿Por qué están muriendo los jóvenes? No tenemos idea de lo que está pasando. Tenemos una hipótesis: están resistiendo mejor niños y ancianos porque fueron vacunados contra la gripe". ¿Cuántos casos hay confirmados? "Plenamente, siete". Pero el Gobierno ha venido repitiendo que había 20 confirmados y 170 sospechosos... "Tenemos un problema de comunicación".

Al PAN le interesa mucho postergar las campañas y por ende las elecciones....

  • Señalan que acatarán la petición de la Ssa pero cuestionan quién decidirá el recorte
  • Los partidos, renuentes a ceder parte de su tiempo oficial en radio y tv por la epidemia
  • El cambio de pautas afectaría el principio de equidad ante los comicios de julio, afirman
Foto
Vista del salón de plenos en la Cámara de Diputados el miércoles pasadoFoto José Antonio López
Fabiola Martínez
La Jornada

Consejeros electorales y representantes de partidos políticos acatarán la solicitud de la Secretaría de Salud (Ssa) para conceder 15 de los 48 minutos del tiempo oficial disponible cada día en radio y en televisión y están dispuestos a acatar un amplio protocolo sanitario para el arranque de la campaña electoral. Sin embargo, hasta anoche no habían alcanzado acuerdo alguno respecto a la forma de modificar las pautas de transmisión de mensajes proselitistas.

Ninguno quiso ceder, por voluntad, el tiempo al que tienen derecho, con el argumento de que el cambio de pautas (tras ceder tiempo para la difusión de mensajes que contribuyan a atajar la epidemia de influenza humana) podría afectar el principio de equidad en la contienda. Además, habría problemas técnicos en la difusión de los espots y –alertaron representantes partidistas– se romperá el principio de equidad, porque quien tomaría la decisión de a qué instituto político restarle tiempo sería la Secretaría de Gobernación, e incluso los propios concesionarios.

En un encuentro privado de más de tres horas, los participantes rechazaron una propuesta del PAN para aplazar una semana el inicio de campañas electorales, por lo que esta parte del proceso comenzará este domingo, en condiciones sanitarias sin precedente, debido a la alerta epidemiológica en curso.

Al filo del tiempo límite, los integrantes del Consejo General del IFE deberán llegar a un acuerdo la noche de este sábado, previo al arranque de campañas.


Leer más

SME y Mexico en la marcha de los trabajadores en Cuba Viva el SME



Un pequeño video sobre la participación del SME en la marcha por los trabajadores en Cuba.


http://www.cubasi.cu/

Caso del asesinato de Bety López: Frida Guerrera

En medio de la vertiente de la influenza nos hemos olvidado de todo aquello que se ha lastimado a los pueblos, la muerte de Beatriz López Leyva, se mantiene impune, la procuraduría estatal el día de ayer hizo saber que ha arrestado al asesino material de Bety, pero aun quedan muchas dudad en torno a esta muerte.

Fuente: http://fridaguerrera.blogspot.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
02
2009
Se paralizó México

* Fue el primero de los cinco días de letargo y el pánico aumenta / El país, en virtual cuarentena: sin eventos artísticos ni fútbol y con bares y restaurantes cerrados / Los mexicanos pasaron el Día del Trabajador recluidos en sus casas para “evitar la propagación del virus”

Angustia e incertidumbre

Hunden a los mexicanos, que pasan por alto los actos multitudinarios del 1º de Mayo / “Me siento muy mal: estoy con fiebre y me duele todo el cuerpo desde hace unos días. Tengo miedo”, dicen

MEXICO, D.F., 2 de mayo (AFP/REUTERS/NTX).- México se paralizó el viernes por temor a la influenza humana que deja 16 muertos en el país y se propagó por casi todos los continentes, sumando 143 contagios en Estados Unidos, 55 en Canadá y la aparición de primeros casos en Francia, Dinamarca, Hong Kong y Corea del Sur.

May
02
2009
Ya son 16

El número de muertos en México por la influenza subió a esa cifra / Hay 381 personas contagiadas / La mayoría de las víctimas mortales de la epidemia son mujeres y una de ellas estaba embarazada / José Angel Córdova, titular espurio de Salud: NO puedo establecer la franja social de los muertos / Asegura que el “índice de letalidad” del virus es de 1.2% / La epidemia todavía no está bajo control, dice

MEXICO, D.F., 2 de mayo (AFP/APRO/ UNIVERSAL/AP/REUTERS).
- El número de muertos en México por la gripe subió a 16, y 381 personas están contagiadas, informó la noche del viernes el secretario espurio de Salud, José Angel Córdova, en conferencia de prensa.
Existen “397 casos confirmados; tenemos 381 vivos y 16 fallecimientos”, dijo Córdova.
“La mayoría” de las víctimas mortales por la epidemia “son mujeres”, y una de ellas estaba embarazada, dijo Córdova, quien no pudo establecer la franja social de los muertos.
May
02
2009
Rechaza Ebrard

* El Jefe de Gobierno del Distrito Federal rechazó y califica como un error responsabilizar a los mexicanos del brote del virus de influenza humana / Acuerda con el IPN enviarle muestras para hacer diagnósticos eficaces y acortar los tiempos de atención

* Advierte que la Ciudad de México sigue en alerta máxima y pide “no bajar la guardia, ni pensar que ya no tenemos el problema”

MEXICO, D.F., 1 de mayo (NTX/LA JORNADA).-
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó y calificó como un error responsabilizar a los mexicanos del brote del virus de influenza humana y acordó con el IPN enviarle muestras para hacer diagnósticos eficaces y acortar los tiempos de atención.
Luego de un recorrido por el laboratorio de Medicina de Conservación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que con base en un convenio se enviarán a la institución muestras de posibles casos del virus AH1N1 de pacientes de la red de hospitales de la Ciudad de México para diagnosticar en un periodo de 24 a 36 horas.
May
02
2009
Los casos confirmados y los sospechosos de gripe

La influenza humana, que causó al menos 16 muertos en México y uno en Estados Unidos se ha propagado a 15 países.
Estos son los casos confirmados y los sospechosos desde el 24 de abril:

MÉXICO: epicentro de la epidemia, el balance de la influenza humana está en 16 muertes confirmadas. Según el Ministro de Salud, el número de personas contagiadas pasó a 381, a la vez que estimó que el virus no era “tan agresivo” como se temía en un primer momento. El número de fallecimientos “probables” sigue siendo de 84.
ESTADOS UNIDOS: un bebé mexicano de 22 meses murió de gripe en Texas. Es la única muerte confirmada en Estados Unidos, donde el número de casos está en 143 en 20 Estados.
May
02
2009
Nivel de alerta estable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta, por el momento, elevar el nivel de alerta a la fase 6, la más alta, porque el virus de la influenza humana se concentra sólo en México y Estados Unidos

MEXICO, D.F., 1 de mayo (APRO).-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó por el momento elevar el nivel de alerta a la fase 6, la más alta, porque el virus de la influenza humana o A/H1N1 se concentra sólo en México y Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Gregory Hartl, portavoz del organismo, indicó que para dar la categoría de pandemia es necesario que la propagación en masa se dé en dos regiones distintas del mundo.
May
02
2009
Mexico: te agarraron de “puerquito”

Manú Dornbierer
Satiricosas

Se oponen los arruinados porcicultores del mundo a que se llame “porcina” la temida gripe de moda -más en los medios que en los hospitales pues aún son pocos los auténticos casos en diversos países- así las alertas internacionales echen campanas a volar.
Quieren que se denomine H1N1 porque la receta es:
1 cuchara de aviar, 2 de porcina, pero también 2 cucharas de virus humanos, 1 de neumococo y 1 de tuberculosis, todo esto aderezado con un superinfeccioso merengue de miedo global que indefectiblemente ataca a la psique humana.
May
02
2009
Se desploma consumo de cerdo

* Debido al brote de influenza humana, en la última semana el consumo de carne porcina se derrumbó un 90% / Su precio cayó más de 60% y las pérdidas económicas ascendían, hasta ayer, a más de 600 millones de pesos

* Demanda el Senado promover el consumo de carne de cerdo producida en el país / El cambio de nombre al mal, una “medida tardía, porque el daño ya está hecho”


MEXICO, D.F., 1 de mayo (LA JORNADA).-
Derivado del brote de influenza A/H1N1, en la última semana, el consumo de carne de cerdo cayó 90 por ciento y su precio más de 60 por ciento en el área metropolitana, por lo cual las pérdidas económicas ascendieron, hasta hoy, a más de 600 millones de pesos, señaló Francisco Quintana Damián director de vinculación de la Organización Nacional de Porcicultura y Porcicultores.
May
02
2009
La economía porcina

Mario Di Costanzo Armenta

No cabe la menor duda de que nuestro país atraviesa por una emergencia extremadamente delicada, ya que a la precaria situación económica se ha sumado la amenaza real de una enfermedad que, sin ser mortal per se, ha puesto de cabeza a todos los mexicanos.
Más aún: durante los últimos días se ha difundido una amplia gama de información que va desde la que explica en qué consiste la llamada “influenza porcina”, su sintomatología, sus mecanismos de contagio, su detección y su tratamiento, pasando por la que califica las medidas adoptadas tanto por el gobierno federal como por autoridades estatales, hasta la que señala que ya algún laboratorio desde principios de abril había advertido de la aparición de este virus.
May
02
2009
Pérdidas por alerta sanitaria

* Dirigentes de los sectores turístico, restaurantero y porcícola afirman que la emergencia de salud por la influenza humana ya provocó fuertes caídas en sus ingresos, que se suman al déficit que ya arrastraban por la crisis económica

* Cierra el 99% de los restaurantes del D.F. y no pagan a sus empleados / Advierten que podrían efectuar recortes de personal y cierre de establecimientos / Exigen exenciones fiscales y otros apoyos

MEXICO, D.F., 29 de abril (LA JORNADA/NTX).-
Dirigentes de los sectores turístico, restaurantero y porcícola manifestaron su preocupación porque la alerta sanitaria por la influenza porcina ha provocado fuertes caídas en sus ingresos, lo que se suma al déficit que ya arrastraban por la crisis económica; advirtieron que podrían efectuar recortes de personal y cierre de establecimientos y pidieron exenciones fiscales y otros apoyos.
May
02
2009
“Meten tanto miedo y luego no nos atienden”

Por miedo o precaución, los capitalinos se examinan en la calle contra la influenza humana

MEXICO, D.F., 1 de mayo (AFP).-
Una mujer indignada reclama porque el médico no examina a su hijo, con tos y malestar desde hace días, criticando que “meten tanto miedo y luego no nos atienden”, sentada frente a uno de los centros de salud ambulatorios montados en la capital mexicana debido a la gripe (influenza humana).


May
02
2009
De la conspiración universal

Jorge Lara Rivera

Las discrepancias en cuanto al origen del virus de la influenza humana, alias A/H1N1, menudean: “Antes” era un viajero exógeno que paseó por California y Texas desde Asia hasta que el 13 de abril vino a parar, sabrá Dios cómo, a Oaxaca y le arrebató la existencia a una mujer. “Ahora”, en cambio, el problema es oriundo del sólo bello Veracruz, o más exactamente de una comunidad de Perote, Orizaba, en el límite con Puebla, donde el 2 de abril un niño, sobreviviente por fortuna, fue víctima de la infección en un principio denominada “porcina” (difamatoriamente, lo sabemos ahora) y atribuida como consecuencia de posible contaminación causada por empresas relacionadas con los desechos de cerdos o su alimentación.
May
02
2009
El camino más corto hacia el fracaso

Leonardo Boff

De las muchas reflexiones acerca del colapso del sistema neoliberal, tres despuntan con claridad. La primera es que para salvar el Titanic que se hunde no bastan correcciones y regulaciones del sistema que naufraga. Se necesita otra ruta que evite el choque con el iceberg: una producción que no se rija solamente por la ganancia ni por un consumo ilimitado y excluyente.
May
02
2009
Legisladores del virus

Ricardo Andrade Jardí

Ahora que en México, según la telecracia no pasa nada de nada excepto la influenza humana (que ya no porcina), es decir, ahora que el narco dejó de existir, la violencia desapareció, la corrupción es algo del pasado, la IMPUNIDAD se borra de nuestros imaginarios, las luchas sociales y las pocas celebraciones obreras se cuadran con la “epidemia”, la desnutrición y las enfermedades, que matan a cientos de personas, que pasan a segundo o tercer plano, ahora que lo nuevo, es decir lo inn hoy es morirse de influenza humana y no de pobreza y menos aún de negligencia médica, esa forma ya no merece ni siquiera una mención en la estadística, ahora que ya ni siquiera un análisis superficial de la realidad, de la realidad que supone que una gripe mundial mate sólo mexicanos, de los que hasta hoy no sabemos casi nada y lo que es peor ni siquiera estamos seguros de que existan, pero mientras nos ocupamos paranoicamente de la influenza mata mexicanos, el Senado aprueba, como los ladrones que son en la sombra y en la madrugada el estado represor que la usurpación prianista requiere para seguir desfalcando las finanzas públicas y rematando el patrimonio nacional.
May
02
2009
Se baten en retirada

Gilberto Balam Pereira
Virus como los neoliberales


Mis colegas comentaristas no dejaron pasar inadvertida la epidemia actual y han aprovechado la ocasión con brillantez para señalar incisivamente con sus críticas las diferentes aristas del problema. Todos muy bien en nuestro Diario.
Chucho Peraza y Enrique Montalvo, por ejemplo, han sido los neoliberalismólogos; más teóricos que como nos tienen acostumbrados. Ricardo Andrade, más pragmático, también acertado. Mi amigocha Tere Jardí estaba, y con razón, más indignada que de costumbre en su colaboración de ayer jueves. ¿Quién no va a estarlo?

May
02
2009
1° de mayo anti-crisis

* Millones de personas desfilaron ayer en el mundo por el Día del Trabajo con la crisis económica y el desempleo como las principales inconformidades disturbios en algunos países / Los principales actos en México, suspendidos por miedo a la influenza humana

CARACAS, Venezuela, 1 de mayo (AFP/EFE/AP).-
Millones de personas desfilaron el viernes en el mundo por el Día del Trabajo, con la crisis económica como telón de fondo, disturbios en Venezuela, Chile, Alemania y Turquía y los principales actos de México suspendidos por miedo a la gripe porcina.
La crisis económica y el desempleo fueron las principales preocupaciones manifestadas hoy por los trabajadores y los sindicatos en las marchas convocadas en todo el mundo por el Primero de Mayo, con una participación irregular y con incidentes en países como Turquía, Alemania y Venezuela.
May
02
2009
“Abajo el bloqueo genocida”

* “Unido en la defensa de nuestro socialismo frente al imperialismo” y “A Cuba no la tendrán jamás” corean cientos de miles de cubanos, encabezados por el Presidente Raúl Castro, en la marcha del 1 de Mayo para exigir a Barack Obama el fin de la criminal medida

LA HABANA, Cuba, 1 de mayo (AFP).
- Cientos de miles de cubanos, encabezados por el presidente Raúl Castro, desfilaron en el 1 de Mayo para exigir al gobernante estadounidense Barack Obama el fin del embargo, mientras el líder comunista Fidel Castro dijo este viernes que Cuba “jamás” se rendirá (tal como lo publicó POR ESTO! en su Sección Ultima Hora de ayer).
Vestido de guayabera blanca y con un sombrero típico campesino, Raúl Castro presenció, con dirigentes del Partido Comunista y jefes militares, la marcha de medio millón de personas -según cálculo oficial- en la Plaza de la Revolución.
“Abajo el bloqueo genocida”, “Unido en la defensa de nuestro socialismo frente al imperialismo”, “A Cuba no la tendrán jamás”, corearon médicos, maestros, estudiantes u obreros en la emblemática explanada, corazón político de la isla.
May
02
2009
“No es tan severo”

* El brote de la nueva y preocupante cepa de influenza podría no ser tan letal como se creía inicialmente por la gran cantidad de casos leves que no fueron inmediatamente notificados, dicen expertos de salud de Estados Unidos

* Habrá muchos infectados por gripe, pero pocos graves, advierte también el Centro de Prevención y Control de las Enfermedades de la Unión Europea

* La “propagación masiva” del virus de la influenza es sólo en México y EU por lo que aún no se dan las circunstancias para elevar el nivel de alerta por pandemia de la categoría 5 a la 6, declara la OMS


WASHNGTON, D.C., 1 de mayo (REUTERS/EFE/DPA/ AFP/AP)
.- El brote de una nueva y preocupante cepa de influenza en México podría no ser tan severo como se creía inicialmente, por la gran cantidad de casos leves que no fueron inmediatamente notificados, dijeron el viernes expertos de salud estadounidenses.
May
02
2009
Quiebra otro banco

* La agencia federal de garantía de depósitos bancarios de EU anuncia la bancarrota más grande de un banco estadounidense en lo que va del 2009: el Silverton Bank de Georgia, que controla 4,100 millones de dólares en activos

WASHINGTON, D.C., 1 de mayo (AFP/EFE/AP).
- La agencia federal de garantía de depósitos bancarios (FDIC) anunció este viernes la quiebra más grande de un banco estadounidense en lo que va del año, el Silverton Bank de Georgia (sudeste) que controla 4,100 millones de dólares en activos.
Esta nueva quiebra eleva el número a 30 bancarrotas en lo que va del año en Estados Unidos, mientras hubo sólo 25 en todo el 2008, y sólo tres en el 2007.
May
02
2009
¿Qué pasa en la Casa Blanca?

Alfredo García
En torno a la noticia

Un reciente informe sobre “terrorismo” del Departamento de Estado de EU, sorprendió a la comunidad internacional por la poca diferencia entre Condoleezza Rice y Hillary Clinton.
Dejando a un lado el cuestionable “derecho” de Washington a erigirse en juez sobre cualquier tema que no competa a su soberanía, se esperaba que la flamante secretaria de Estado aprovechara el polémico documento para distanciarse de la administración de Bush.
Para nadie es un secreto que la manipulación deformada y oportunista del “terrorismo” por el presidente Bush fue el principal pretexto para impulsar una política guerrerista, ignorando el orden internacional y los derechos humanos.
May
02
2009
Psicosis en el aire

Un avión con 261 personas a bordo, que iba de Alemania a Washington, fue desviado después de que una mujer se quejó de sufrir síntomas parecidos a los de la influenza

BOSTON, EE.UU., 1 de mayo (REUTERS).-
Un avión con 261 personas a bordo que iba desde Alemania hacia Washington fue desviado el viernes después de que una mujer se quejó de sufrir síntomas parecidos a los de la influenza, dijo un funcionario del aeropuerto en Estados Unidos.
El vuelo 903 de United Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan en Boston y un equipo médico planeaba abordarlo, afirmó el portavoz del terminal aérea de Massachussets Phil Orlandella.
May
02
2009
Comienza bancarrota acelerada

Abogados de Chrysler pedirán a un juez federal que permita a la quebrada empresa utilizar una nueva infusión de capital de 4,500 millones de dólares en créditos del Departamento del Tesoro para seguir funcionando al amparo de acreedores

NUEVA YORK, EE.UU., 1 de mayo (AP).-
Los abogados de Chrysler LLC pedirán a un juez federal que permita a la quebrada empresa utilizar una nueva infusión de capital de 4,500 millones de dólares en créditos del Departamento del Tesoro para seguir funcionando al amparo de acreedores.
En una audiencia efectuada ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, la abogada de Chrysler Corinne Ball dijo que la empresa podrá presentar el sábado una moción para vender prácticamente todos sus activos a la automotriz italiana Fiat Group SpA.
May
02
2009
Decomisa Costa Rica 1,560 kilos de cocaína

SAN JOSE, Costa Rica, 1 de mayo (EFE).- La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica decomisó el jueves en San José un total de 1,560 kilos de cocaína en un camión y detuvo a un colombiano y un costarricense como sospechosos, informó hoy una fuente oficial.
El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que la droga era transportada en un camión que fue interceptado por la PCD en una carretera de Colima de Tibás, localidad situada en el sector norte San José.
May
01
2009
La gripe porcina: tanto va el cántaro a la fuente…

Jorge Gómez Barata

Aunque la idea de que la pobreza hace la diferencia, parece ofrecer una respuesta a porqué el virus porcino mata en México y no en los Estados Unidos y Europa; no es tan sencillo, incluso puede inducir a un error metodológico. La pobreza no es causa sino consecuencia.
La pobreza que afecta a países, incluso continentes enteros, es de índole estructural, está indisolublemente ligada al subdesarrollo e invariablemente acompañada por la incultura, la insalubridad y la exclusión. En todo los casos perdura allí donde el poder político ha sido ejercido por oligarquías privilegiadas y dependientes del capital extranjero, indiferentes al destino y al sufrimiento de sus pueblos.
May
01
2009
Uribe en Italia y El Vaticano

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, celebró ayer en El Vaticano su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI para hablar de la paz en Colombia y concluyó su apretada jornada con una reunión con el Jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sobre inversiones. (AP/AFP)


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/