sábado, 14 de junio de 2008

El Chamuco es el bueno en el 2012!!!!

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

SEGÚN ENCUESTA EL CHAMUCO ES EL BUENO EN EL 2012

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato

En conferencia de prensa, el vo-vocero del chamuco, Pomponio, dio a conocer los resultados de la encuesta comisionada por INFERMEX sobre las preferencias presidenciales. “Los resultados son sorprendentes. El licenciado Mefistófeles Satanás, director de INFERMEX, encabezó las preferencias presidenciales, seguido de la Chucky y Marta Sahagun de Fox. Aparentemente los mexicanos creen que si el licenciado hace de México un infierno…será una mejora.”

La encuesta fue inmediatamente descalificada por el arzobispado. “Seguramente la encuesta fue hecha entre los presos que purgan condenan en Infiernotitlan. Estaban intimidados y por hacerle la barba al chamuco decidieron votar por él.”

El vo-vocero Pomponio descontó la acusación del arzobispado. “Incluimos en la encuesta a mexicanos presos en un centro de detención de la migra, en Eagle Pass. La mayoría quería que el gobierno mexicano ‘se fuera al diablo’, lo cual interpretamos como apoyo al chamuco. Y si la Chucky quedo en segundo lugar es porque sus maistros son muy mapaches e infiltraron hasta Infiernotitlan.”

Aun los izquierdistas también descalificaron la encuesta. En el chat de Radio AMLO el consenso fue que “…no la chinguen…¿el chamuco?...mejor hubiera ganado la Chucky…ansina caía mas rápido el régimen.”

La sorpresa fue el repunte de Marta Sahagun en las preferencias presidenciales. Según un empleado del centro Fox que pidio el anonimato, “…esto es de entender…es una concertacesión entre el licenciado y la doña…la señora Marta vive 100 metros encima de Infiernotitlan que está abajito del rancho…varias veces se ha entrevistado con el chamuco, principalmente por la bronca de las filtraciones del lago de los Fox en la bóveda del infierno…el chamuco teme que la doña vaya a ordenar que el lago se desagüe sobre de él…”

Según un jerarca PANista que pidió que no se diera su nombre, la idea de postular a Martha Sahagun era interesante: “Chiquillos y chiquillas, la caballada en el PAN está tan flaca que postular a Martha seria lo mejor.”

EMPLEADOS DEL INAH ESTAN SIENDO AGREDIDOS POR LAS ESFERAS MAS ALTAS DEL PODER.

INAH: Mensaje Profesores, Investigadores, Arqueologos, Maestros, Alumnos y personal

Responder a todos
Reenviar
Responder mediante un chat
Filtrar mensajes como éste

Estimados Profesores, Investigadores, Arqueologos, Maestros, Alumnos y personal Administrativo,


(mensaje sin acentos)


La sociedad mexicana se ha enterado a traves de varios articulos publicados en revistas de tiraje nacional (ver la jornada 2008/06/13), que los derechos laborales de algunos empleados del INAH estan siendo agredidos desde las esferas mas altas del poder.


No nos cabe la menor duda, de que esta agresion esta inspirada en las politicas neoliberales de los gobiernos que han estado y estan en el poder en Mexico desde hace 25 an~os.


El neoliberalismo es una doctrina economica inventada por Milton Friedman en los an~os 50s y 60s que, en los hechos historicos, ha mostrado ser una doctrina que devasta a las sociedades en que se impone. La historia ha mostrado que el neoliberalismo solo destruye la democracia generando sosobra, creando pobreza, division y violencia. Solamente se tiene que recordar los regimenes neoliberales que impusieron las dictaduras en Chile, Argentina, Brasil, Guatemala, El Salvador, Bolivia durante los an~os 70s y 80s; los desastres economicos en Polonia, Rusia y los famosos "Tigres asiaticos" de los an~os 90s; y el capitalismo del desastre que se ha impuesto en paises como Irak y Afganistan en donde los complejos industriales militares hacen billones de dolares al an~o, a costa de hambre, violencia y muerte. China se ha impuesto u neoliberalismo salvaje que ha puesto a las grandes mayorias en un estado de pobreza y, el algunos casos esclavitud laboral. La India es otro ejemplo.


Todas estas aventuras neoliberales resultaron en fracasos catastroficos para los pueblos (incluyendo los fracasos economicos en Mexico creados por las politicas de De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderon). Incluso hoy, el modelo neoliberal en Estados Unidos ha acabado casi por completo con la economia de su pueblo y su democracia. El imperio norteamericano casi se derrumba y solo queda la esperanza de que un nuevo presidente vire el rumbo del barco para evitar un hundimiento casi seguro.


El antidoto mas efectivo en contra de este neoliberalismo asesino en que vivimos es la MEMORIA HISTORICA. El INAH has sido el GUARDIAN de la historia de Mexico. Por esta razon, no es extran~o que el INAH este en la mira de las ambiciones neoliberales.


El neoliberalsimo destruye todas las instituciones publicas. Su estrategia es fragmentarlas y poner en desventaja a sus trabajadores. De esta manera se generan las causas para privatizar. Los neoliberales avanzan poco a poco. Destruyen poco a poco. Las consecuencias son siempre catastroficas para los trabajodores que, o se quedan sin empleo, o quedan empleados en condiciones laborales muy desfavorables.


El INAH es una institucion fundamental para la vida de Mexico que ha dadon un servicio extraordinario al pueblo mexicano. Cualquier agravio en contra del INAH como institucion o en contra de sus trabajadores es una afrenta para el pueblo. La MEMORIA HISTORICA es lo que nos proteje hoy en dia. Hay que cuidarla. Hay que cuidar a esta institucion.


Por estas razones, les pedimos que pasen la voz y se informen. Organicense y actuen, siempre pacificamente y respetado la ley, pero sin miedo y sin pausa. El pueblo apoya al INAH. Pero solo sus maestros, investigadores, trabajadores, alumnos concientes y patriotas lo pueden defender efectivamente.


La lista inumerable afrentas en contra de PEMEX y los intereses del pueblo que se han revelado en las semanas pasadas deben alertarnos, porque no solo es PEMEX esta en peligro, sino todas aquellas instituciones que sustentan la vida soberana del pueblo mexicano.


Gracias por su tiempo y atencion.


Brigada Electronica Pacifica en la Defensa del INAH.
-N. Klein, "El antidoto contra el neoliberalismo es la memoria historica"




P.D. Si quieren pruebas contundentes de a las afirmaciones que hacemos respecto al neoliberalismo , lean el libro "La Doctrina del Shock" escrito por Naomi Klein, debe de estar disponible en la bibliotecas y librerias.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

Comunicado e Invitación de Radio Tierra y Libertad‏

TIERRA Y LIBERTAD A.C.

"POR LA IGUALDAD SOCIAL"

Escritura Pública Núm. 4559

Ave. Almazán 2675, Col. Tierra y Libertad, Monterrey N.L.

Tel. y Fax 83 73 9965. Correo e: actyl.73@gmail.com

35 años al servicio de los trabajadores pobres y sus familias

13 de junio de 2008

C. ING. RAUL CADENA CEPEDA

DELEGADO DE LA S.C.T. EN NUEVO LEON

PRESENTE

Estimado señor:

Esta Asociación Civil sin fines de lucro se dirige a Ud. para refrendar el firme interés de sus agremiados por contar con el PERMISO que legalmente nos permita operar la estación de Radio Comunitaria "Radio Tierra y Libertad" en Frecuencia Modulada en la ciudad de Monterrey.

Esta solicitud tiene como antecedente la que hicimos ante esa misma Delegación con fecha 11 de noviembre de 2002, sin que hayamos tenido respuesta por escrito. Durante todos estos años hemos demostrado las virtudes del uso responsable y esencialmente de servicio social que pueden tener este tipo de medios de comunicación integrados a la población económica y socialmente más vulnerable.

Manteniendo el espíritu de servicio y solidaridad de esta Asociación Civil, la Radio Comunitaria ha complementado las tareas de esta organización proporcionando en sus programas asesoría a trabajadores tan desprotegidos como los de la construcción, quienes forman la mayoría de la población trabajadora en la zona de cobertura de la Radio Comunitaria; así mismo, los programas destinados a difundir y defender los derechos de los niños, los ancianos y la mujer; programas de promoción y educación para la salud; los espacios para los jóvenes, sobre educación, deporte de masas, arte y cultura popular indispensables para rescatar a la niñez y la juventud de la sórdida vida que los empuja a la delincuencia y a las drogas, así como los programas destinados a informar sobre las actividades diarias de esta Asociación Civil, relacionados con una vivienda digna, servicios domiciliarios, problemas de educación y salud, los de tipo jurídico (divorcios, actas extemporáneas, testamentos, etc.), tan simples cuando se cuentan con recursos económicos para pagar una asesoría profesional, pero un verdadero infierno cuando no hay lo indispensable para satisfacer las necesidades básicas.

En todas estas tareas, mas las propias del entretenimiento musical y literario, así como en la libre discusión de las ideas sobre la vida económica y política de la entidad y del país, nuestra modesta Radio Comunitaria ha desempeñado una labor que con todos sus recursos y su incomparable cobertura, la gran mayoría de las radios concesionadas se niegan a cumplir.

Consideramos por ello que la violenta acción realizada el 6 de junio ppdo. con intervención de la fuerza armada instigada y ordenada por la Secretaría de Gobernación contra la radio comunitaria Radio Tierra y Libertad ha sido una gravísima violación del derecho de libre expresión repudiada por la gran mayoría de la opinión pública de esta ciudad; que esta criminalización de la libertad de expresión pasa por alto los principios consagrados en las leyes superiores de este país, como son el Artículo 6o. Constitucional, así como los compromisos internacionales contraídos por el gobierno mexicano al firmar el Art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el art. 13 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y los Principios 1 y 5 de la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ni ilegal ni clandestina, fue en base a estos justos principios y ante la ausencia de una Ley que proteja y fomente las radios comunitarias en el país, que Radio Tierra y Libertad trabajó ininterrumpidamente durante más de seis años, con personal de la comunidad que brindó su colaboración fresca, sencilla y desinteresada sin ningún otro móvil que no fuese el desarrollo material, cívico y moral de su comunidad.

La lucha de los pueblos del mundo por la libertad de expresión ha llevado a plasmar en acuerdos internacionales esos compromisos, firmados incluso por el gobierno mexicano. Es el gobierno mexicano el que ha fallado a sus compromisos internacionales, pero sobre todo a su compromiso con la ciudadanía de su propio país, al no actualizar en la ley los avances que en materia de la libertad de expresión han alcanzado muchos otros países civilizados del mundo. Las radios comunitarias de México (de las cuales Radio Tierra y Libertad forma parte) obligadas a permanecer en la alegalidad, son un recordatorio permanente de la ciudadanía conciente de este país sobre esta tarea pendiente del gobierno mexicano. Al criminalizar la actividad de las radios comunitarias, el gobierno del Presidente Felipe Calderón criminaliza particularmente el ejercicio de libre expresión de los ciudadanos pobres de la ciudad y del campo mexicanos.

Reiteramos por tanto nuestra insistencia a la SCT para que por su conducto:

1) Nos sea concedido el perrmiso legal para regresar a la brevedad nuestro modesto espacio en la banda de Frecuencia Modulada.

2) Nos sea devuelto el equipo decomisado: transmisor de 100 watts, fuentes de poder, consola de 8 canales, equipo de cómputo, cuatro micrófonos y regulador no-brake.

Durante la incursión fueron robados disimuladamente por los elementos de la PFP un teléfono celular Nokia 2100 con precio aproximado de $2,500.00 propiedad de una maestra que colaboraba en ese momento, una grabadora digital Sony de 80 dólares aprox. y una memoria USB de 2 gigas, material que no formaba parte del equipo de transmisión y cuya devolución exigimos.

Mucho agradecemos su atención a la presente; sin otro particular, quedamos de Ud. Attos. y Ss. Ss.:

Alicia de León Espinosa Modesta López Segovia Eugenia Torres Torres

Secretaria General Secretaria Tesorera Sria. de Previsión Social

Asesores:

Ignacio Staines Orozco Gilfredo Verdugo Corral

Responsable de la Radio Comunitaria:

Héctor Camero Haro



ESTEN PENDIENTES DE NUEVAS MOVILIZACIONES

Consulta en todo el Estado

Sobre la reforma energética/ Pese a la opinión contraria del gobernador habrá consulta sobre reforma enérgecita/ Anuncia Convergencia nueva gira de AMLO en Campeche/ Estará el 3 de julio en Palizada, Candelaria, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Hopelchén.

Aníbal Ostoa Ortega.

CAMPECHE, Cam. 13 de junio.- El dirigente estatal del Partido Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, afirmó que en contra de la opinión del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, la consulta ciudadana sobre la reforma energética se realizará en todo el Estado de Campeche.
El líder convergente también anunció una próxima visita del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el tres de julio próximo.

En entrevista, Ostoa Ortega dijo que “a pesar de la opinión desafortunada del gobernador, que respetamos mucho, pero me parece que está equivocada, se llevará a cabo la consulta en todo el estado de Campeche, con o sin la anuencia del Congreso de la Unión, con o sin con la anuencia del gobierno del Estado y del propio Senado de la República, el 27 o 29 julio”.
“Fundamentalmente, está el compromiso de llevarla a cabo en los municipios donde ganó la Coalición por el Bien de Todos, que son Calakmul, Palizada y Escárcega, pero los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) estaremos participando, colaborando, para que en la medida que nos den los lineamientos, la podamos hacer extensiva al resto de los municipios del Estado, por nuestros propios equipos de trabajo y por nuestros propios recursos”, indicó.

Leer Nota AQUI

Regresión

Denuncia el ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juventino V. Castro y Castro, que el gobierno espurio pretende revivir el delito de disolución social

“Está por renacer el delito de disolución social”, advirtió el ex presidente de la Corte, el ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juventino V. Castro y Castro, al participar en un foro organizado por el Centro Cultural Universitario 68.

MEXICO, D.F., 13 de junio (LA JORNADA).- “El único resultado del movimiento estudiantil de 1968 que trastocó el orden jurídico mexicano fue la derogación, en 1970, de los artículos 145 y 145 bis del Código Penal Federal que comprendían la tipificación del delito de disolución social”, sostuvo el ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juventino V. Castro y Castro.
Pero ese gran logro, advirtió, está a punto de desvanecerse con la intención del gobierno espurio de Felipe Calderón de volver a incluir en las leyes penales mexicanas algún apartado similar a la disolución social en el capítulo que tipifica al delito de terrorismo.

“Está por renacer (el delito de disolución social). Estados Unidos se empeña, evitando que se comprenda cuáles son sus motivos reales, en que México ayude contra el terrorismo, y mientras tanto el vecino país del norte ayudará a acabar con el narcotráfico”, advirtió el ex presidente de la Corte al participar la noche del jueves pasado en un foro organizado por el Centro Cultural Universitario 68.

Al hacer un análisis sobre los acontecimientos internacionales, políticos, sociales y jurídicos que dieron pauta al movimiento encabezado por estudiantes hace cuatro décadas, que derivó en una represión de Estado el 2 de octubre de 1968, en Tlatelolco, el ministro puso énfasis en la posibilidad de que el contexto mundial de aquella época se repita actualmente, con dimensiones más peligrosas, a partir de la guerra contra el terrorismo declarada por Estados Unidos en el año 2001.

“Si la forma en que quieren combatir al terrorismo es la que el presidente de Estados Unidos (George) Bush ha hecho, pues es precisamente fuente de no respeto a las garantías constitucionales.

Por ello, el único florón claro y definitivo del movimiento del 68, que fue la derogación de dos artículos del Código Penal Federal, están apunto de regresar; inclusive ya hay proposiciones concretas.
De manera que ojalá no se produzcan, pero hay el peligro de que se vuelvan a producir”, destacó.

Leer Nota AQUI

Nos oyen o haremos huelga de brazos caídos, advierten empleados de Pemex

■ Alertan sobre “escandaloso desplazamiento” en la paraestatal

En la base del sindicalismo petrolero comenzó a cobrar fuerza una corriente que quiere hacer escuchar su voz para detener lo que llaman “un desplazamiento escandaloso” de los trabajadores mexicanos, cuyos puestos son ocupados por empleados de las compañías privadas que a trasmano se han apropiado de una parte de la operación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es una lucha contra la corrupción de la actual dirigencia sindical, que no da cuenta de los 2 mil millones de pesos que cada año recibe de la empresa”, dice en entrevista Mario Ross García, veterano dirigente del gremio de la paraestatal en Tabasco e impulsor de la Coalición Petrolera Independiente, agrupación de trabajadores en activo, jubilados y pensionados que busca desafiar el liderazgo de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Méxicana (STPRM) desde junio de 1993.

“Pero también –abunda Ross García–, la lucha es por reivindicar a los trabajadores de Pemex, que han mantenido la industria en operación, que se han capacitado y que compiten con los mejores del sector en el mundo, y que serán desplazados” si es aprobada la iniciativa presentada en abril pasado por el Ejecutivo federal.

Leer Nota AQUI

“España tiende la mano para privatizar el crudo mexicano”

El diario español ABC publicó en su edición de ayer una nota que aborda la visita de Felipe Calderón a España, ilustrada con una foto donde su homólogo, José Luis Rodríguez Zapatero, tiende la mano al presidente mexicano.

El rotativo titula la nota: “España tiende la mano para privatizar el crudo mexicano”.

A continuación, el texto publicado en la página 8 del ABC:

“La posibilidad expuesta por el presidente mexicano de que la petrolera estatal Pemex pueda abrirse al capital privado ha levantado una gran expectación. Por ello es comprensible que nuestro presidente brindase la total colaboración de España para abordar tan ‘interesante apuesta’; el problema es que los recelos que la medida provoca en México –bien aprovechados por la oposición a Felipe Calderón– no harán fácil ese camino para nadie.

Leer Nota AQUI

Beneplácito de la realeza española

Jesús González Schmal

Lo que parecería más lógico y conveniente, que la inversión extranjera en México fuese de origen ibérico, está resultando el mayor riesgo para el presente y futuro del país. El viaje de Calderón a España evidencia el cruce de intereses que no sólo implican lo puramente económico, sino que entrañan acuerdos políticos de larga duración y hasta complicidades y encubrimientos en transferencias financieras poco claras.

Siempre se ha dicho contra el dogma de los neoliberales (el capital de donde venga y como venga es bien recibido) que la inversión extranjera tiene dos filos. Es evidente que es positiva si es complementaria a la nacional, aporta tecnología y cumple rigurosamente las leyes nacionales, aceptando plenamente su responsabilidad social y el respeto al ambiente. Es, en cambio, perjudicial y nociva si promueve o anda a la caza de privatizaciones para hacerse del patrimonio nacional a precio de ganga y si su finalidad es coludirse con los poderes políticos para intervenir en decisiones y estrategias en apoyo a éstos, así como especular y constituirse en poder de facto para generar riqueza exportable o dominar sectores económicos nacionales para controlar a posibles competidores en su país de origen.

Es esta valoración lo que nos hace concluir que la avalancha de capitalistas españoles capitaneados por el ex presidente José María Aznar, de la más recalcitrante derecha peninsular, ideológica y estratégicamente afín al neoconservadurismo de Bush, constituye ya un obstáculo para el desarrollo económico sano y equitativo para México y, desde luego, compromete a la política exterior del país al implicarlo en una línea internacional de derechización de América Latina con el trío PAN-Fox, Miami, ODCA-Espino, que se aprestan a seguir el ataque contra los regímenes de izquierda y progresistas del continente para asegurar el predominio español y garantizar el blanqueo de recursos en los negocios de ultramar.

Leer Nota AQUI

PEMEX: “Exploración, Explotación, Reserva de Hidrocarburos y Petroquímica”


Foro realizado en El Club de Periodistas de México A.C.; transmitido en vivo por RadioAMLO, el viernes 12 de Junio de 2008 por nuestras compañeras Patto y paquita

Participaron:


Ing. Francisco Garaycochea Petrirena
Profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM desde 1965. Único ingeniero Mexicano con la Legión de Honor de la Society of Petroleum Engineers en reconocimiento a sus servicios a la profesión de la ingeniería del petróleo. Premio Nacional de Ingeniería Petrolera en 1997. PEMEX le otorgó el premio de Labor Docente de Excelencia, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México la medalla Juan Hefferan Vera, el premio Tecnología Petrolera Mexicana, el de socio distinguido y, en siete ocasiones, el nombramiento de experto en el área de producción de hidrocarburos. En 1997 recibió el Premio Nacional de Ingeniería Petrolera. Es actualmente el Presidente del Grupo Ingenieros PEMEX Constitución del 17, que es la asociación mexicana de ingenieros petroleros con mayor prestigio, presencia y reconocimiento público nacional en materia de energía en nuestro país.


Ing. Químico Rafael Decelis Contreras
Nació en la Ciudad de México en 1931. Estudió Ingeniería Química en la Escuela Nacional de Ciencias Químicas de la UNAM y cursó distintas especialidades de Economía y también Administración de Empresas en el IPADE. Es premio Nacional de Química 2001 otorgado por la Sociedad Química de México. En 2003 obtuvo el reconocimiento al Merito Universitario, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Grupo de Ingenieros PEMEX Constitución del 17.

COMENTARISTAS:
Dr. JOSÉ MANUEL OROZCO GARIBAY y Dr. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE LEÓN

MODERADORES:
CELESTE SÁENZ DE MIERA Y JORGE SANTA CRUZ
Por la Libertad de Expresión
Periodismo de cara a la Sociedad





Parte 1.-





Parte 2.-




Parte 3.-





Parte 4.-


ARISTEGUI EN ENTREVISTA CON LA VOZ DE LA APPO EN OAXACA

Carmen Aristegui platica con la Dra. Bertha Elena Muñoz la voz de la Radio Universidad voz de la APPO, la Dra. narra los hechos de dos años a la fecha desde que salio del estado y luego del país a raíz de la persecución de los sicarios de Ulises Ruiz.


http://www.tu.tv/videos/aristegui-la-voz-de-la-appo-oaxaca
Desde http://resisteacapulco.blogspot.com/
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

Ciudad con Historia

“La libertad primera es la del alma y la mentira la encadena”
José María Morelos y Pavón


Nubes grises, calor, ropa ligera y bebidas refrescantes entre la gente que camina en las calles de Cuautla. Comprando, mirando en los puestos de periódicos, buscando quizá el último chisme en las revistas minimalistas, las últimas noticias en los periódicos, el marcador del juego de futbol en los aparadores: mariachis afinando sus instrumentos y grupos norteños ensayando sus corridos. Parece una ciudad común, pero sus calles, construcciones y su gente son diferentes a otras.

En Cuautla, los libros de historia se transforman de papel y cubiertas de pasta en historia viva, que puede palparse y aún incluso darle un abrazo y estrecharle la mano. Cuautla donde descansan los restos del General Zapata, donde permanece casi intacta la casa de nuestro Generalísimo Morelos, donde crece y florece el árbol donde “El Rayo del Sur” mismo organizaba sus ejércitos. Donde se encuentra La Parota, un árbol inmenso, que servía a Zapata para organizar sus estrategias. Lugares y calles donde la historia mantiene a Cuautla, al pueblo, recordando cada día a sus héroes: La Independencia y La Revolución, sus luchas, sus victorias; quizá no sean las últimas.
Hoy, Cuautla Independentista y Revolucionaria, lucha por una causa nueva, a lado de otro héroe. El pueblo se prepara para recibirlo, usando camisetas y gorras alusivas a él, a su nueva lucha, pegando carteles en las paredes, venta de camisetas, pines, botones, banderas, periódicos: el Presidente viene en camino.

Comienza la gente a llegar al lugar, gente donde el trabajo se ve marcado en las manos y en los pies. Un cine servirá de recinto para que el pueblo sea uno con su Presidente. Brigadas como “Humana Costeña”, “Intrépida Barragana”, “Los Artilleros” se unen a él: el pueblo levantando su estandarte, su historia, sus héroes, su identidad. Las consignas comienzan y el ánimo aumenta en cada uno de los que estamos en el lugar de encuentro. Las luces del recinto son tenues, pero la chispa del pueblo alumbra con intensidad a su prójimo: contagia y motiva para seguir en la lucha y la paciencia para esperar al Presidente.
Por fin, llega el Presidente tomado de la mano de la Esperanza y del Trabajo. Las voces truenan, los brazos se levantan, las piernas corren hacia nuestro Presidente. Saludos que llegan a él, abrazos que cumplen el deseo anhelado, Sombreros que se mecen en el aire y brincos como querer alcanzarlo. La multitud lo aclama desde arriba, desde el fondo del recinto, desde cualquier lugar donde la gente lo espera. Sube al templete y truena nuevamente la voz de apoyo a nuestro Presidente. “No estás solo”, “Es un honor pelear con Obrador”, “Este es el pueblo de López Obrador, donde está el tuyo espurio Calderón”, “Y esto fue posible por López Obrador, frenar el madruguete y conseguir la reflexión”. El recinto que sirvió para dar espectáculos ahora sirvé más que para un espectáculo para honrar a un héroe, a un revolucionario, al Presidente.

Las bienvenidas comienzan, las presentaciones le siguen, y la lista de las brigadas comienza a enumerarse. Pasan lista de las actividades, lo que hicieron mientras su Presidente venia a Cuautla. Entregan resultados del trabajo confirmando su lucha junto a él. En seguida, se anuncia su turno, el Presidente hablará: estallan aplausos y voces. Comienza a hablar, despacio, sin prisa, pero sin pausa. Da a conocer el camino y trabajo que ha tenido que recorrer y hacer para dar a conocer la verdad, esa verdad que libera al alma, que libera al pueblo, tal y como lo hacia nuestro Generalísimo Morelos. Hace mención de los traidores, rechiflas y desaprobaciones se hacen escuchar.

Nos menciona la importancia de nuestro trabajo: cada voz será como El “Niño”, aquel cañón regalado para la causa libertadora por Juan Galeana, que hacía tronar en su momento nuestro “Caudillo del Sur”, José María Morelos y Pavón, con el objetivo de arrasar gachupines; ahora se escuchará en cada persona, en cada uno de nosotros, para tronar nuestra voz y derrumbar la ignorancia y la verdad sea manifestada. Como lo decía el “Siervo de la Nación”: “Nuestra fuerte arma en cualquier batalla, la inteligencia”.

Nuestro Presidente Obrador finaliza su discurso, la gente queda complacida y sobre todo motivada. A mi General Morelos le decían: “Por un soldado doy un real, por un sargento un tostón y por mi General Morelos doy todo mi corazón”. Hoy el corazón de Cuautla y de México está con su Presidente Obrador, esperando aquel día cercano donde por “La Calle del Castigo”, comience a los traidores desfilar.

El trabajo es duro, la esperanza sigue….

Las coplas del informático

Se madrearon al pelele
Bushito y el wey Juan Carlos
Le exigieron simplemente
Que les cumpla lo tratado
Pues Exon y Repsol se sienten
Francamente preocupados

Se vieron en las Europas
Pa’ taparle el ojo al macho
Les aseguro mis compas
Y no sintiera tan gacho
Cuando le pidieran cuentas
Al “presidente estropajo”

El mojón ya presionado
No sabia pues que hacer
Y les concedió el petróleo
Y toda el agua también
El tesoro ha entregado
Sin que le quemen los pies

Haiga sido como haiga sido
Ya no debes ocultar
Lo que tú has comprometido
No lo puedes disfrazar
Explícanos mal nacido
¿Cómo te vas a zafar?

Ya se dieron cuenta espurio
Que te pasas de pendejo
Como tú eres tan bruto
Te agarraron de jumento
Las espuelas te clavaron
Y obedeciste al momento

Les has dado ya luz verde
Para que exploten a México
A gringos y gachupines
Pa’ su propio crecimiento
Y a mis hermanos los tienes
En un vil estancamiento

Autor: informático

LOS COSTOS DEL FUNDAMENTALISMO NEOLIBERAL

Los costos del fundamentalismo neoliberal



Marcos Chávez M.

El hambre me hacía delirar; estaba ebrio de hambre. Los misterios de un cuerpo consumido por el hambre.
Knut Hamsun, Hambre



Si alguien en el gabinete de los ultras cristeros está preocupado por la inflación, el alza desmedida de los precios en los bienes de consumo básico y la carestía, que como tigres se han salido de control y se pasean alegremente por las calles, con el riesgo de acrecentar la pobreza y el descontento, así como de provocar estallidos sociales como ha sucedido en alrededor de 40 países, ése no es, desde luego, Felipe Calderón. El panista sólo está ocupado en su obsesión por reprivatizar la industria petrolera. Para él no existe la posibilidad de una crisis alimentaria en el país, ya que, como ha señalado, somos una excepción, vivimos en una burbuja de cristal, inmune a esas plagas típicas de naciones miserables.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

ANULACION ELECTORAL POR USAR PROPAGANDA RELIGIOSA

Anulación electoral por usar propaganda religiosa

Álvaro Cepeda Neri



En su campaña electoral, el señor Fox –ahora en la mira de las investigaciones que sigue una comisión de legisladores federales, como presunto responsable de enriquecimiento ilícito (y complicidad por protección, en el tráfico de influencias, a su esposa e hijastros e incluso a sus familiares directos)–, en la borrachera de triunfalismo caricaturizó, como farsa, por lo burlesco de su acto, la imitación que hizo de la hazaña patriótica y de hábil recurso político de Hidalgo cuando éste hizo del estandarte guadalupano un recurso para convocar al pueblo. Fox, pues, se hizo de una imagen que veneran los católicos, con lo cual hizo propaganda religiosa para su proselitismo, en abierto desafío a los artículos 41, 116 y 130 de la Constitución, cuya violación implica la sanción de anulación de los resultados electorales que le dieron la victoria.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

CHE GUEVARA: MENSAJE DE ANIVERSARIO



Che Guevara: mensaje de aniversario

Este 14 de junio el revolucionario cumpliría 80 años

Frei Betto*

Este 14 de junio el Che Guevara cumpliría 80 años. Su militancia entre nosotros terminó a los 39.

Pero no consiguieron matarlo. Hoy está más vivo que en sus cuatro décadas de existencia real. Además, son raros los revolucionarios que, como Mao y el propio Fidel, envejecen. Muchos derramaron temprano su sangre para contribuir al proyecto de un mundo de libertad, justicia y paz: Jesús, con 33 años; Martí, 42; Sandino, 38; Zapata, 39; Farabundo Martí, 38; sólo para citar unos pocos ejemplos.

El enemigo se debe arrancar los cabellos al constatar que, hoy, Che se encuentra más presente que en la época en que ellos creían poder asesinar las ideas. Intentaron todo para condenarlo al olvido; cortaron su cuerpo y escondieron sus miembros en diferentes lugares; inventaron sobre él toda suerte de mentiras; prohibieron que su literatura circulase en muchos países. Fénix obstinada, Che revive en fotos, música, espectáculos teatrales, filmes, poemas, novelas, esculturas y textos académicos. Hasta una cerveza bautizaron con su nombre, la Unique Garden. La imagen de su rostro conforme la famosa foto de Korda ocupa el centro de las salas de las viviendas.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

SATIRICOSAS.: MANU DORNBERIER

SATIRICOSAS
Una lección a Zeferino y a Felipe

Manú DORNBIERER
13/06/2008, 20:06:56 PM

¿Por qué el gobernador de Guerrero festeja su tercer informe de gobierno en el hotel Marriott, de Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal? Es que no pudo hacerlo en Chilpancingo, la capital del estado que supuestamente gobierna y en la que no ha ni entubado el canal del desagüe, y menos en el municipio más pobre de la República, Metlatonoc por el que no hizo nada.

¿Cuánto les costó a los habitantes de La Montaña su exhibición polanquense? ¿Un buen tramo de carretera quizás? Prefirió un hotel de lujo de la Capital del país para cacarear huevos que no puso y denunciar problemas que nunca intentó siquiera resolver. Fue a reforzar su promesa de entregar a su ídolo espurio un Guerrero panista como en realidad es él. Invitó a sus amigos panistas Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo, y José Luis Luege, de Semarnat, que poco hacen por Guerrero; a Ruth Zavaleta, a la que pretende hacer gobernadora por el mismo mérito de servir al PAN. Por todo eso La Jornada de Guerrero consideró “reprobada” en estos tres años la administración de Torreblanca y El Universal lo califica hoy “el peor gobernador de México”.

Y con todo y el show, Calderón no lo llevó a España a entregar a “México en charola” como hizo con la otra vergüenza “perredista” que es Sabines el de Chiapas. A ver si el PRD aprende a escoger a su gente. Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.