domingo, 18 de enero de 2009

Manuel Badillo y Ana Lilia Perez de la Revista CONTRALINEA

Audio de Miguel Badillo y Ana Lilia Perez, director y reportera de la revista Contralinea en la Asamble Informativa en el Hemiciclo a Juárez. Miguel Badillo narra acerca de las demandas y ordenes de aprehensión que han sufrido por los reportajes que dejan al descubierto la corrupción en PEMEX. Ana Lilia habla acerca de los acosos que a sufrido e incluso las amenazas de muerte que ha recibido por los reportajes realizados acerca de las curruptelas en PEMEX.

http://www.divshare.com/download/6347509-e01

ENVIAN CARTA EN APOYO A CONTRALINEA Y BADILLO

Protestamos enérgicamente por la reciente detención del periodista
Miguel Badillo, director de la revista CONTRALINEA y por la
persecución judicial contra la reportera Ana Lilia Pérez. Entendemos
que este nuevo ataque del gobierno en contra de la revista CONTRALINEA
ha sido motivado por la incapacidad de del gobierno de Felipe Calderón
de dar respuesta abierta y honesta a las denuncias de corrupción que
involucran al presidente de la república y sus funcionarios más
cercano, presentadas por esta revista. ¡Basta de ataques a los
periodistas mexicanos que se atreven a exponer la verdad! Señor Felipe
Calderón: No es usando personeros y trucos jurídicos para privar de
la libertad a los periodistas honestos como se va a acabar la
corrupción. Entiéndalo de una vez. Si no puede perseguir a los
verdaderos criminales que asolan el país, sería mejor que renunciara
antes de que lo alcance el zapatazo de la historia.

Atentamente
Reyna García González, David Cilia Olmos, Irma Chávez, José Luis
Alonso Vargas, Urania Chavarría Decanini, Jaime Laguna Berber, Rubén
Estrada Talonia, María de la Luz Aguilar Terrés, José Enrique
González Ruiz, Enrique Torres Díaz, Teresa Rivera Ávila, Fausto
Trejo, Luis Sosa Pérez, Jaime Cuéllar Castañeda, Fernando Fernández
Jaramillo, Ana Ignacia Rodríguez Márquez, Beatriz Reyes García,
María de los Dolores López Mariscal.

PROTESTA FRENTE A LA REPRESENTACION DE GUANAJUATO EN EL DF

Nota del Reforma:

Protestan en DF por besos en Guanajuato
Los inconformes se reunieron en la calle de Arquímedes 3, en la Colonia Polanco


Unas 100 personas protestan este domingo frente a las oficinas de la representación del Estado de Guanajuato en el DF, debido a las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno en el Municipio de Guanajuato, donde se planea penalizar a las personas que se besen apasionadamente en la vía pública.

LEER MAS

FERNANDEZ NOROÑA ESTUVO EN LA PROTESTA CONTRA LA MEDIDA FASCISTA DE LOS PANONES DE GUANAJUATO:

Critica Fernández Noroña bando antibesos
Declina el perredista besarse con un representante de la comunidad lésbico-gay frente a la representación del Gobierno de Guanajuato

Silvia Garduño

Ciudad de México (18 de enero de 2009).- Gerardo Fernández Noroña y un grupo de 40 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se manifestaron este domingo afuera de la representación del Gobierno de Guanajuato en el Distrito Federal, en rechazo al bando que prohíbe besarse en la vía pública en la capital de ese estado.

"Ya se echó para atrás la iniciativa, pero nosotros no quisimos dejar pasar el asunto.

"Es una barbaridad que el Gobierno panista de Guanajuato, Guanajuato, quiera impedir que la gente se bese en la vía pública", expuso.

Asimismo, exhortó a los manifestantes a besarse frente a la delegación de Gobierno, ubicada en la calle de Arquímedes, en la Colonia Polanco.

Fernández Noroña dijo no haber traído pareja para tener con quién besarse y entonces Jaime López Vela, coordinador de agenda para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), se propuso para manifestarse contra la iniciativa. FUENTE ORIGINAL



LANZAZAPATOS CONTRA BUSH SE VA A SUIZA, TEME POR SU VIDA:



Prevé lanzazapatos pedir asilo a Suiza
El abogado aseveró que Suiza puede concederle asilo sin por ello tomar posición a favor o en contra de la intervención estadounidense en Iraq

AFP

Ginebra, Suiza (18 de enero de 2009).- El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, que se hizo mundialmente célebre por haber lanzado sus zapatos contra el Presidente estadounidense George W. Bush, va a solicitar asilo político en Suiza, anunció este lunes un abogado suizo al diario La Tribune de Ginebra.

"A principios de mes, su familia se puso en contacto conmigo vía el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) y esta semana voy a escribir al Departamento Federal (ministerio) de Relaciones Exteriores para animar a Suiza a darle asilo político", informó el abogado Mauro Poggia.

Poggia aseveró que Suiza puede conceder asilo al iraquí sin por ello tomar posición a favor o en contra de la intervención estadounidense en el país árabe.

"A pesar de que numerosos iraquíes apoyan su acto, (el periodista iraquí) está a merced de cualquier extremista. Y de otros locos que querrían hacer de él un mártir del sufrimiento de todo un pueblo".

"No podrá trabajar más como periodista sin recibir terribles presiones. Inclinado a la izquierda, se muestra muy crítico con respecto al Gobierno, actual de Iraq, al que considera demasiado sometido a los estadounidenses. Su vida puede convertirse en un infierno en su país", añadió el letrado.

"Una vez instalado en Ginebra, este hombre, soltero y sin hijos, podría muy bien trabajar como periodista en las Naciones Unidas", que tienen su sede europea en la ciudad suiza, según Poggia. FUENTE REFORMA


muntazer Al-Zaidi



AL BOTE SACERDOTE PEDERASTA:

Una juez del estado de Veracruz, en el este de México, ordenó hoy el inicio del juicio contra un sacerdote católico por el supuesto delito de abuso sexual de un número indeterminado de niños albergados en una casa hogar que administraba.

LEER MAS


FRASE DEL DÍA:

"La enseñanza es el pasaporte para el futuro; El mañana pertenece a las personas que se preparan en el presente."
Malcolm X
Político estadounidense.


CONSEJO PRACTICO, PARA CUANDO NOS QUEDEMOS SIN PILAS:


www.Tu.tv



NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

"EL RESCATE DE LA FAMILIA "

Con motivo del 6to Encuentro de la Familia, se reunieron un gran número de personajes, aglutinados en esta religión, yo recuerdo que el año pasado, también hicieron su Encuentro y también hablaron de los valores de la familia de los nuevos tiempos, es decir, hoy repiten el mismo numerito, nada más que con un ingrediente nuevo, que hizo acto de presencia, el señor que se supone, debe de respetar y hacer respetar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, al menos ese fue su juramento en la cuatrapeada toma de protesta, pero vemos que el señor ese que dice ahora que los valores morales, etc., mintió ante la Nación, pués no es la primera violación por enésima vez la vuelve a violar, pero le vale. LEER MAS


ENVIAN COLUMNA DEL "TIO RUBEN":

¿Crisis económica o del gobierno de Calderón?

Rubén Durán Cachón

Ha quedado plenamente demostrado que el slogan utilizado en campaña por Felipe Calderón al auto definirse como “el presidente del empleo” resultó una pifia, pues ante los hechos, le hubiera quedado mejor como definición de lo que sería su gobierno “el prometer no empobrece”.

El gobierno de FECAL, se ha caracterizado más que nada por el despilfarro de recursos. Nada más por citar algunos ejemplos, se gastaron más de 500 millones de pesos en la inútil y absurda promoción televisiva de “el tesorito de aguas profundas”, en los sueldos excesivos de funcionarios como los Magistrados de la Suprema Corte, Secretarios de Estado, diputados y senadores con todas las prebendas innecesarias de que gozan, así como del enorme ejército que moviliza en sus giras presidenciales al interior del país, como si México fuese el cuerno de la abundancia o uno de los países más ricos del mundo.

LEER MAS


QUE FECAL NO VIOLÓ EL ESTADO LAICO, UN ANÁLISIS:

Apuntes de un compañero:

Calderón no viola la laicidad del Estado mexicano como se afirma en La Jornada y otros medios

¿Por qué afirmamos esto?

Hay que recordar que Calderón ocupa el cargo de manera espuria pues llegó al poder mediante un fraude electoral sustentado en triquiñuelas del IFE, la presidencia de Fox, las encuestadoras y los medios principalmente los televisivos, por lo tanto, al ser ilegítimo no está obligado a ser mandatario respetuoso de la Constitución como si fuera legítimo.

El lo sabe y lo ha demostrado atentando contra varias normas que, si no fuera espurio, estaría obligado a respetar, obedecer y defender.

Tomó posesión por la puerta trasera, se escuda en el ejército para "gobernar", ha entregado la soberanía petrolera al extranjero y pone en peligro la seguridad del territorio nacional conviniendo la intervención militar de EU pretextando la "guerra" al narco.

Defiende a García Luna evidente sospechoso de proteger a delincuentes. Si está acostumbrado a atentar contra lo que marca la Constitución desde su espurio cargo ¿por qué no evidenciar su desprecio por la laicidad del Estado mexicano? No se considera obligado a dicha responsabilidad.

Algo similar sucedió con Salinas, llegó al poder mediante fraude, también de manera ilegítima lo que le permitió poner las bases para la desnacionalización de México.


VIVIDORES, EL POCO BRILLANTE GOBER DE GUANAJUATO SE SIRVE CON LA CUCHARA GRANDE, al fin panon cínico que antes chillaba por los latrocinios del PRI y hoy como gobierno se enojan cuando se les reduce el dinero para derrocharlo:

Infla Oliva nómina


Raúl Olmos

El gobernador Juan Manuel Oliva enfrentará la crisis... con más burócratas a su servicio.

En las oficinas que dependen del despacho del Gobernador no habrá plan de austeridad. O al menos no lo habrá en la nómina, pues para este año pretenden realizar más contrataciones en la Secretaría Particular, en la Coordinación de Comunicación Social y en la oficina de asesores, según expone el analítico de plazas anexo al Presupuesto de Egresos 2009.

LEER MAS

Comicios 2009, más caros de la historia

TRIBUNA
Primera Plana
C A M P E C H E

Comicios 2009, más caros de la historia



Serán 8 partidos; el gasto oficial, de 140 mdp: IEEC
ADQUISICIONES
Se tiene considerado un techo financiero de 15 millones 464 mil.269 pesos para boletas, material electoral y Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). La ley dispone tres métodos para la adquisición de ello: por adjudicación directa, por invitación restringida a cuando menos tres proveedores o licitación por convocatoria.
Las elecciones 2009 serán inéditas con las nuevas disposiciones legales, y aunque se redujeron los tiempos de precampañas y campañas para evitar el derroche de recursos, aún así se consideran las más costosas en la historia de la entidad, pues se estima un ejercicio de más de 140 millones sólo en la preparación del proceso local, independientemente de lo que gasten los partidos en campañas y precampañas, lo que podría duplicar ese monto.
La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Celina del Carmen Castillo Cervera, comentó que actualmente el organismo se encuentra en la fase de preparación del proceso electoral que formalmente inició la primera semana de enero, tal y como lo establece la ley
Leer Nota AQUI

Carlos Monsiváis

Notas de la semana

Signos de interrogación que traen preguntas

No sería importante que el Presidente compartiese con su feligresía su idea de “la perspectiva de los valores”?

El presidente Felipe Calderón, al inaugurar el Encuentro Internacional de las Familias, pronunció un discurso que además de histórico es memorable. En él fustigó los resultados amargos y desintegradores del divorcio, las familias extracurriculares (conocidas como “las de madres solteras”), la ausencia de hogares bien avenidos que desemboca en la delincuencia organizada (el caos moral que da origen al orden inmoral) y así sucesivamente. Al respecto, unas dudas que formulo con la esperanza de que queden irresolubles.
* * *
Don Felipe describe un “fenómeno real” que, “aunque preocupante, es fundamental afrontarlo desde la perspectiva de los valores”.
Al respecto, se preocupa: “Tenemos que ver que son ya millones de niños los que nacen o se forman en el seno de una familia integrada únicamente por la madre y su hijo. En México más de 5 millones de familias están encabezadas por la madre, por una mujer. También presenciamos cada vez más que, de acuerdo con la legislación civil, la práctica de divorcio propicia que muchas familias vivan un proceso de desintegración y de reintegración, en ocasiones hacia nuevos núcleos familiares (subrayados a cuenta de la preocupación)”. Siguen preguntas:
Leer Nota AQUI

Israel, ese genocida

Jorge Moch

Me llamo Jorge Moch. Soy mexicano y soy ateo. Mi madre, alguna vez católica, me bautizó sin mi permiso. Mi padre hacía lo que mi madre dictara. Dios hizo lo que dicté yo cuando lo mandé al carajo. Mi abuelo era masón y me enseñó cosas buenas. Mi bisabuelo era judío. Moch viene del hebreo moshé . Un tío abuelo mío estuvo en Auschwitz y fue liberado en 1944 por los rusos. Fue combatiente con las tropas comandadas por De Gaulle. Desde niño tuve amigos judíos y alguna vez pensé en convertirme, pertenecer: los Arakanchi, los Maymón, los Canarek. Buchwald, Ilitzky, Bross. En la sinagoga de Guadalajara podía entrar sin problemas porque los vigilantes creían, de tanto verme por allí, que yo era parte de la congregación. Los padres de algunos de mis amigos a veces me hablaban en yiddish sin que yo entendiera un cuerno, y la sangre judía en mis venas hasta hace poco era motivo de orgullo para mí. El Holocausto es para mí una tragedia cósmica, conmovedoramente real y descarnada: casi toda mi ascendencia en Francia fue diezmada por los nazis. Los Moch, además de judíos, eran maquis, es decir, guerrilleros de la resistencia contra la ocupación. Hay en la familia historias espeluznantes de aquella guerra y de nuestros muertos. El tema del Holocausto pega durísimo en el plexo. Me hace llorar.
Leer Nota AQUI

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti

■ Nuestra democracia: camino accidentado

Para entender por qué nuestra democracia está atascada y en peligro, recordemos lo esencial: el sistema presidencialista fluyó 50 años con estabilidad política y crecimiento. En 1982 sus contradicciones produjeron un colapso financiero y el crecimiento se interrumpió. Una nueva generación de políticos conservadores tomó el mando e impuso un proyecto económico que a su vez les imponían los conservadores estadunidenses. Como era lógico esto despertó resistencia y una insólita rebelión cívica que empezó en el norte, en los reductos panistas hacia 1985. El PRI perdió control sobre la sociedad. En 1986 sólo con un fraude pudo impedir que los panistas ganaran en Chihuahua. Se provocó una división en el partido oficial. Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y sus compañeros retaron al sistema en 1988 y el gobierno debió organizar otro fraude para derrotarlos.

Más allá de los partidos, grupos ciudadanos, que Gabriel Zaid llamó “maderistas”, empezamos a exigir la reforma democrática. Organizamos observaciones de elecciones reñidas y denunciamos irregularidades. Poco a poco se creó una corriente de opinión nueva y poderosa en favor de la modernización política.
Leer Nota AQUI

El Estado y el irredentismo eclesiástico

Arnaldo Córdova

Del 14 al 18 de este mes se realiza en México el sexto Encuentro Mundial de las Familias, patrocinado por la Iglesia católica. Es un evento como cualquier otro, a decir verdad, y pasaría inadvertido si no fuera ocasión para que la jerarquía católica mexicana vuelviese a insistir en condenar el laicismo constitucional y a replantear sus aspiraciones a hacerse cargo totalmente de la conducción espiritual de la sociedad mexicana, una sociedad que ella misma sabe que ya no la sigue por entero y que profesa cada vez más otras confesiones religiosas.

De la temática del encuentro los especialistas en la materia seguramente nos habrán de ilustrar. Aquí importa ocuparse de nuevo de la relación entre la Iglesia y el Estado en México. En términos generales, hay que destacar el hecho de que la primera jamás ha aceptado formalmente la existencia del Estado laico ni de su Constitución. Ese irredentismo está activo desde 1917 y, lejos de apaciguarse, se ha venido exacerbando continuamente. La Iglesia católica, sin más, aunque no se diga enemiga del Estado, se le opone sin concesiones porque, lo dice en todas las ocasiones, está usurpando funciones que, desde su punto de vista, religioso y político, no le corresponden y la sustituye a ella misma en sus funciones.
Leer Nota AQUI

¿No que la crisis “viene”?

Antonio Gershenson

Nos enteramos por estas páginas de que entre noviembre y diciembre de 2008 se perdieron 400 mil puestos de trabajo en México. Y aclaran que el peor mes normalmente es enero, así que ya sabemos lo que podemos esperar. Otra confirmación de que la crisis ya está aquí, y que sólo algunos discursos oficiales trasnochados dicen que apenas viene. El pasado domingo en este mismo espacio citábamos que en Estados Unidos el desempleo rebasó 7 por ciento, y que allá esperan el peor momento a finales de 2009, con por lo menos 9 por ciento.

Otros funcionarios se llenan la boca con la palabra “blindaje”, aunque éste sea de chatarra oxidada. Y sí está por darse un cambio, un cambio de gobierno, pero en Estados Unidos, pasado mañana 20 de enero. Aquí los cambios de gobierno parecen darse de a poquito, y no necesariamente en el mejor sentido posible. Ya cambió, y dejó de ser del partido gobernante, el PAN, el secretario de Gobernación.

Ahora se habla –no oficialmente, pero sí en público– de un cambio en la dirección de Pemex. Se escribe en un medio público de difusión que se enviaba la propuesta de Suárez Coppel, que fue director corporativo de Finanzas de Pemex durante la gestión de Fox. Primero, como sustituto del director de esta misma institución, luego como consejero profesional. En ambos casos habría sido rechazado por tener abierto un expediente penal por haber “lavado” el famoso dinero que se donó, a través de la dirección sindical, a la campaña presidencial del PRI del año 2000.
Leer Nota AQUI

DESPLEGADO EN APOYO A MIGUEL BADILLO Y ANA LILIA PEREZ




EXIGIMOS RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El periodista Miguel Badillo director de la revista Contralínea fue detenido el 16 de enero de manra arbitraria e ilegal por elementos de la polícia bancaria industrial en el sur de la Ciudad de México y liberado 10 horas después de que sus abogados tramitaron un amparo. Lo aprehendieron por el presunto desacato de una orden judicial que nunca recibió y que se deriva del juicio interpuesto por el accionista mayoritario de Zeta Gas, Jesús Alonso Zaragoza López contra reporteros de ese medio después de las investigaciones pulbicadas sobre esa empresa por la reportera Ana Lilia Pérez, quién también tiene orden de aprehensión.

Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación aseguramos que este es un acto intimidatorio, que se reriva del ejercicio periodístico y que atenta contra la libertad de expresión.

Repudiamos este hecho, además del atentado contra las instalaciones de Televisa Monterrey donde un grupo de encapuchados lanzó una granada de fragmentación el pasado seis de enero. Les reiteramos

¡NO ES - TAN SO - LOS!

Asimismo nos congratulaos por el regreso a la radio de laperiodista Carmen Aristegui!

Sindicato Independiente de La Jornada (SITRAJOR) Delegación D-III-57 Radio Educación Sindicato Nacional de Redactores de La Prensa, Sindicato de Trabajadores de El Sol de Puebla, Sindicato Único de Trabajores de Notimex (SUTNOTIMEX), La Revista Zócalo y Fundación Manuel Buendía.

Responsable de la publicación: Judith Calderón Gómez - secretaria general del Sitrajor.

NAVEGANDO POR LOS MEDIOS

MADRID SALE A PROTESTAR CONTRA LA MASACRE:

El velatorio se convirtió en protesta volviéndose a oír como el día 11 el “ya queremos ver que Zapatero cierre la embajada de Israel”, “dónde está Moratinos cuando matan palestinos”, “hay que romper relaciones con Israel” o el “no es terrorismo, es resistencia”, LEER MAS


ARTÍCULO DE SANJUANA MARTINEZ SOBRE PEÑA NIETO:

Peña Nieto y Televisa

Escrito por Sanjuana Martínez

Jueves, 08 de Enero de 2009 00:00
Conmovedor resulta que la actriz Angélica Rivera le pase la estafeta a su compañera Lucero para seguir promocionando en Televisa los "logros" del Estado de México gobernado por el que, dicen, será el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Porque es lo correcto, porque así tiene que ser", decía Angélica a finales de diciembre, para justificar el trasvase promocional a la malvada más villana de la telenovela "Mañana es para siempre", a la vez, conductora benévola del Teletón. LEER MAS



EMPRESARIOS DE EL PASO TEXAS, DECIDEN ABANDONAR NEGOCIOS EN CIUDAD JUAREZ:

“No vamos a arriesgar la vida por dinero. Pero esperemos que esto sea temporal, porque yo invertí como cien mil dólares en el negocio y ahora está detenido todo en Juárez”, dijo una empresaria de El Paso, que pidió mantener su identidad en el anonimato por razones de seguridad. LEER MAS


ME ENVÍAN RESEÑA DE A VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE EN MONTERREY:

DE ACÁ DE ESTE LADO /Cris Villarreal Navarro

Salíamos del túnel de la Loma Larga cuando escuchamos, entre otras noticias que se daban en la radio, que había sido aprehendida una banda de atracadores que se dedicaban a robar en las giras de Andrés Manuel López Obrador. Acto seguido, José y yo nos miramos a la cara entre incrédulos, sorprendidos y esperanzados. La cartera que habían sustraído de la bolsa del pantalón de José el día anterior, en el interior del Río 70, mientras se desarrollaba el acto de investidura de brigadas de defensa del petróleo con la querida presencia de nuestro Presidente Legítimo, cobró visos de recuperable. LEER MAS


DE ARGENPRESS:

México: Estado laico, obligado a respetar y proteger todo tipo de familias
Sandra Torres Pastrana (CIMAC)

Mantener una idea única de familia, y modelos estereotipados en las identidades mujer y hombre, es discriminatorio de la diversidad social y de arreglos familiares y de convivencia que caracterizan a nuestra sociedad, consideran expertas y expertos de distintas especialidades, así como organizaciones civiles y académicas, integradas en el Observatorio de Familias y Políticas Públicas. LEER MAS


¡Muerte a la inocencia! Gaza: El objetivo es asesinar
Antonio Peredo Leigue

Mientras la crisis económica tiende una atmósfera de incertidumbre en todos los países, o tal vez aprovechando esa circunstancia, Israel sigue acumulando muertes inocentes en su haber. Sin rubor ni inquietud alguna, los personeros del gobierno de Tel Aviv hablan de una guerra justa y de que se están cumpliendo los planes militares en el marco de la legalidad. Sólo hay que esperar que se cumplan los objetivos de la brutal ofensiva sionista. LEER MAS


Naciones Unidas: El conflicto de Gaza tiene efectos devastadores sobre los niños
El organismo de la ONU que vigila un tratado mundial clave sobre los derechos de los niños expresó hoy su profunda preocupación por los "devastadores efectos" que el actual conflicto de Gaza está teniendo sobre los niños. LEER MAS


DE SIN PERMISO:

Obama y Bush: ¿perdón y olvido?
Paul Krugman · · · · ·

18/01/09

“Obama debería reconsiderar lo que al parecer es su decisión de permitir que la administración Bush escape a las consecuencias del crimen”

El domingo pasado, le preguntaron al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, si buscaría una investigación sobre posibles crímenes por parte de la administración Bush. "Yo no creo que nadie esté por encima de la ley", respondió, pero "necesitamos ver hacia delante en vez de mirar hacia atrás". LEER MAS


KAOS EN LA RED HACE UNA COMPARATIVA GRÁFICA DEL NAZISMO Y EL SIONISMO:


LINK DE LAS IMAGENES:

http://www.kaosenlared.net/noticia/vean-porque-posible-israel-sea-nueva-dictadura-nazifascista


11004_12_ATT03024

11004_3_ATT03006

11004_2_ATT03004


victima


NO DEJEN DE VISITAR MI SITIO DE IMÁGENES AQUÍ


http://www.flickr.com/photos/trianero/


VEN COMO DERROTA DE ISRAEL EL CESE AL FUEGO ANTE LA RESISTENCIA EN LA ZONA.....

Dr. Azzam Tamimi, del Instituto de Pensamiento Político Islámico en Londres, le dijo a Al Jazeera: "Después de que los israelíes han conseguido matar a muchos de los niños y las mujeres de Gaza, dudo que la gente de Gaza crea en ellos. Ehud Olmert es un compulsivo mentiroso.

"El principal objetivo de esta operación desde el principio fue poner a la población de Gaza contra Hamas y allanar el camino para Mahmoud Abbas [el presidente palestino] para regresar a Gaza. Es por ello que los civiles fueron deliberadamente atacados y sus vidas destrozadas.

"Este objetivo ha fallado, no se ha logrado y ahora Israel declara una tregua unilateral. Es una derrota para los verdaderos objetivos de esta operación", dijo Tamimi. LEER MAS


ATAQUES RACISTAS CONTRA LATINOS EN AUMENTO, EL RACISMO TOMA POSICINES ANTE LA LLEGADA DE OBAMA:

En los ataques a latinos en Estados Unidos se observa un patrón de odio
por Anne Barnard
New York Times News Service


Patchogue, Nueva York 9 de enero — Carlos Orellana, un trabajador de la construcción originario de Ecuador, caminaba del trabajo a su casa en Patchogue, Nueva York el 14 de julio, cuando cerca de media docena de adolescentes en bicicletas lo tiraron al suelo, lo patearon, lo golpearon y le gritaron “¡regresa a México!”, relató el afectado. LEER MAS


COMUNICADO POR EL SALVADOR:

PRONUNCIAMIENTO DE MEXICO AL PUEBLO DE EL SALVADOR

Tribunal Supremo Electoral, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Partidos Políticos, Organizaciones no Gubernamentales, Medios de Comunicación, Pueblo salvadoreño. LEER MAS


DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN EN LOMAS DE POLEO, SIMILITUD CON GAZA, solo que Lomas de Poleo es abuso del Grupo Z, gaseros que han metido a la carcel a Badillo y persiguen a la prensa libre que ha denunciado sus tranzas con Pemex:

tanlejos


JUAREZ, LA TIERRA DEL EMPLEO CON MAS DE 40,000 EMPLEOS PERDIDOS EN UNOS POCOS MESES:

Miles de familias afectadas por la desocupación y los paros técnicos de las empresas sobreviven “al día”, con los ingresos que obtienen en “chambas”, “liebritas” y mediante la venta de artículos de segunda mano. LEER MAS


ACTUALIZAN DISCURSO EN NORTEAMÉRICA: AHORA COMPARAN A MÉXICO CON IRÁN, LA DERECHA GRINGA NI SIQUIERA SE PONE DE ACUERDO:

El saliente jefe de la CIA, general retirado Michael Hayden, sostuvo que la violencia en México, especialmente la generada por los cárteles del narcotráfico, es de tal naturaleza que el nuevo presidente Barack Obama tendrá en ese país e Irán los “principales retos” de su política exterior, incluso más que Irak. LEER MAS


DEL BLOG DE LIBER: VISITEN EL CANAL DE PALESTINA LIBRE:

canal Palestina libre TV news online
los invitamos cordialmente a ver el canal Palestina libre TV con las ultimas noticias actualizadas día con día sobre el genocidio palestino videos de las protestas por todo el mundo y las noticias que los medios oficiales oculta al mundo. LEER MAS


COMENTAN DEL CASO DE GRUPO Z Y SUS ABUSOS AUTORITARIOS ALIADOS CON EL GOBIERNO CORRUPTO DE CALDERON:

Primero el empresario del Grupo Zeta Gas, Zaragoza López, presumió su relación cercana con Felipe Calderón y los privilegios que éste le ha otorgado. Después, ante lo evidenciado por él mismo, amenaza de muerte y persigue judicialmente a los periodistas que grabaron sus declaraciones y las hicieron públicas.
Saben que lo que evidencian sus declaraciones no es un consorcio de 80 empresas gaseras producto de un trabajo honesto, sino un consorcio resultado de los abusos de los funcionarios en el poder, en este caso de Felipe Calderón, el presidente de las manos sucias que dice luchar contra la delicuencia en el país. ¿Puede un delincuente mayor, mentiroso, sin un ápice de vergüenza y honestidad, realmente combatir a la delincuencia, como él anuncia con tanta pompa, gasto e imposición militar?

Como en el caso de Gaza, todos aquellos que evidencien los crimenes y abusos que cometen quienes detentan el poder, son perseguidos y silenciados - muertos -. Esto esta sucediendo con los activistas internacionales que permanecen en Gaza y que denuncian las atrocidades cometidas contra la población civil y esto es lo que sucede a los periodístas valientes y dignos en México por evidenciar los abusos, robos, mentiras y corruptelas del actual desgobierno y complices.

Saludos y a estar pendientes de la situación de estos valientes periodistas que han dado luz en tantos y tantos casos importantes.

Silvia


OTRA DE LAS BARRABAZADAS DE OBAMA, ¿SERA ESTE ES EL INICIO DE LA IMPUNIDAD PARA LOS NEOCONS?:

Obama dice que siempre creyó que Bush era 'una buena persona'


LOS TORTURADORES DE GUANTANAMO BARREN EL FRENTE DE LA CASA, ANTES DE QUE LLEGUE EL APOCADO OBAMA:

Transfiere Pentágono a seis detenidos de Guantánamo a sus países


RIDICULO, EL AUTOR DEL CHUCHINERO RECIBE ATENCION DE TELEVISA PARA PEDIR "UNIDAD" CON EL PRD CHUCHO, la mitad que "si piensa" del dueto de malandros llamados los CHUCHOS, tiene que salir a decir que deben ir juntos, mostrando su escasa representatividad ante los perredistas del pais, el tipo que ni tiene un puesto partidista, ni siquiera gana en su colonia, se autonombra como vocero de la unidad, ultimamente se ha sacado al desacreditado chucho ortega el pulguiento, porque causa mas rechazo con solo salir a los medios:

LINK A LA NOTA SI TIENEN EL ESTOMAGO.....

QUIEN POR CIERTO RECONOCE SU BAJA CALIDAD MORAL AL DECLARAR SIN NINGUN MALESTAR QUE LOS CHUCHOS DECIDEN VOLVER AL FAP, ante un fracaso anunciado de su campaña contra el movimiento obradorista, hace agua la estrategia de Fecal de colocar a los nefastos carga-maletines de Talamantes:

PRD se reincorpora al FAP


ILEGALES NO LE SOLTARAN LA RIENDA A OBAMA, NO SEA QUE TAMBIEN SE HAGA LOCO CON LAS PROMESAS DE CAMPAÑA DE APOYO A LA LEGALIZACION:

Ilegales buscan ser tomados en cuenta por Obama
Grupos de mexicanos en Estados Unidos realizarán movilizaciones en Washington para recordar al nuevo gobierno que deben ser incluidos en las políticas públicas. LEER MAS


ASUSTADO EL ALCALDE FACHO DE GUANAJUATO PONE A BESARSE A SUS COLABORADORES:

Recula Romero Hicks: se castigarán “tocamientos obscenos”, no los besos


LO QUE QUISO DECIR EL GENOCIDA BUSH:

Un análisis psiquiátrico del discurso de despedida de Bush
Justin Frank · · · · ·

18/01/09

Justin Frank, catedrático de psiquiatría clínica en el Departamento de Psiquiatría del George Washington University Medical Center, analiza el discurso y la conferencia de prensa de despedida de George W. Bush, y sostiene que revelan a un hombre frágil, en patético pugilato con enemigos imaginarios para combatir sus propios demonios interiores. LEER MAS


DE PEDRO ECHEVERRIA:

EL HUESO PUEDE HACER EL MILAGRO PARA LA UNIDAD EN LOS PARTIDOS


Pedro Echeverría V.

1. Los partidos políticos electorales en México (PRI, PAN, PRD, etcétera) siempre han sufrido divisiones en sus filas pero en los días y semanas que se reparten "los huesos", es decir, las presidencias municipales, las diputaciones, senadurías, gubernaturas, todos los militantes y simpatizantes se acercan presurosos. LEER MAS


AVISAN QUE YA ESTA EN LINEA LA REVISTA VOCES DEL PERIODISTA NUMERO 201:

LA BAJAN DE AQUI.....

Solo denle al link y con boton derecho GUARDAR COMO......y eligen destino.


LLAMAN A PROTESTA MUNDIAL CONTRA EL GENOCIDA BUSH:

A nivel mundial se está difundiendo, vía internet, la invitación para participar en una protesta pacífica en contra del todavía presidente de Estados Unidos, George W. Bush, convocada para las 12:00 horas del próximo 19 de enero, el último día de su mandato. LEER MAS


CHAVEZ LE PIERDE LA FE A OBAMA:

Obama “fiasco” y un “miasma”


Caracas, 17 de Enero.- El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que como presidente en funciones Barack Obama será “un fiasco para su pueblo y para el mundo”, lo calificó de “miasma” y lo acusó de intervenir en la política local. LEER MAS


GAZA Y EL GAS, ¿CAUSA DEL GENOCIDIO?

El factor de gas en la masacre de Gaza
Otra invasión en clave de recursos energéticos. En la Franja de Gaza hay considerables bolsas de gas natural halladas en 1999 LEER MAS


AMNISTIA CONTRA ISRAEL EN GUADALAJARA:

Protesta AI en Guadalajara contra Israel
Miembros de Amnistía Internacional escenificaron un cementerio en el centro de la ciudad

LEER MAS


EJECUTIVA GRINGA QUE TRABAJABA EN CIUDAD JUAREZ SE SALVA DE SECUESTRO, HUYE A ESTADOS UNIDOS BAJO FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Se salva porque logró entrar al estacionamiento de maquiladora


RECORDS PARA LA HISTORIA, EN MENOS DE 15 DIAS SE ROMPE EL RECORD SANGRIENTO EN JUAREZ:

Rompen homicidios récord de enero en la primera quincena



LE URGE A FECAL LA VISITA DEL PAPANAZI EN AÑO ELECTORAL Y DE CRISIS:

Recibe Calderón en Los Pinos al cardenal Bertone; le refrenda invitación al papa


NO DEJEN DE VISITAR EL SITIO DE ESCUCHARTE....DEL DOCTOR SLADOGNA:

http://www.escucharte.net/


LA CORRUPCIÓN EN GUANAJUATO Y LOS BESOS DE ROMERO HICKS, envian PPS

Lo Bajan de Aqui.


EL VATICANO DEJA EN CUEROS A LA HIPOCRITA SOTANA MEXICANA, QUE SE HACEN LOCOS CON UN FOLLETO CONTRA LA DROGADICCION, no sera que teme la curia mexicana que sus "aportantes" mas pesados se sientan ofendidos si criminalizan el narco?????


Delante del secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Salud, regañó a la jerarquía católica mexicana por no distribuir un folleto elaborado en la Santa Sede para prevenir la drogadicción. LEER MAS


FAMILIA VICTIMA DE LA VIOLENCIA HACE EL TRABAJO DE LA CORRUPTAS AUTORIDADES DE CHIHUAHUA Y NI ASI LOGRA JUSTICIA:

Familia de víctima hace trabajo de ministerios… y ni así hubo detenido


DE ALCALDE JUSTINIANI:

Arturo Alcalde Justiniani
TLCAN y nueva política laboral

Un nuevo escenario laboral parece construirse en el entorno de América del Norte con motivo de la reciente crisis económica, el ascenso del Partido Demócrata a la presidencia estadunidense, la discusión sobre una reforma laboral favorable a los sindicatos en el Congreso de dicho país y la posibilidad de un cambio en el gobierno canadiense. A ello habría que agregar los esfuerzos unitarios en el seno del sindicalismo estadunidense y el interés por revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluyendo los acuerdos de colaboración ambiental y laboral, en respuesta a los sectores que influyeron en el reciente proceso electoral. LEER MAS


POR FIN LOS GENOCIDAS ISRAELIES DEJAN ENTRAR A MEDICOS SIN FRONTERAS:

Ingresan Médicos Sin Fronteras en Gaza


DENUNCIAN ACOSO CONTRA LIDER DE EL BARZON CHIHUAHUA, LA FALTA DE LEGALIDAD EN LOS ESTADOS SIN LEY COMO CHIHUAHUA ABRE ALERTAS EN LA POBLACION QUE SE SIENTE INDEFENSA:

El pasado fin de semana al arribar a las oficinas del El Barzón de Chihuahua, el compañero dirigente y fundador de El Barzón en aquella entidad, Gabino Gómez, encontró pegada a la puerta un sobre con una serie de insultos y amenazas contra su persona y la de los compañeros en la entidad, además de la chapa de la puerta atascada con pegamento. LEER MAS


HIPOCRESIA PARTIDISTA, BLINDAN CANDIDATURA CON SOLO UNA CARTITA DE BUENAS INTENCIONES:

Blinda candidaturas ... ¡sólo una cartita!


LOS BANCOS AGIOTISTAS VIOLAN LA LEY, SE NIEGAN A DAR A CONOCER INFORMACION DETALLADA A SUS CLIENTES:

Los bancos están por cumplir dos meses infringiendo la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros que las obliga a incluir información más detallada en los estados de cuenta de tarjetas de crédito. LEER MAS


¿PORQUE BUSCAN LOS CHARROS DE LA CHUCKY RIFAR LAS HUMMERS ESTE AÑO? Solo que nos prguntemos para que le sirven a la CRIMINAL 53 millones de pesos en año electoral......

Pretende SNTE reunir $53 millones con rifa


EMPREARIOS DESCUBREN EL HILO NEGRO, ESO, O ES QUE YA NO PUEDEN OCULTAR LA REALIDAD, la crisis puede impactar en el aumento de la delincuencia:

IP teme más delincuencia por la crisis
Economía - Viernes 16 de enero (04:59 hrs.)

* Erosionada, la institucionalidad: Segob
* Por Isabel Becerril / Víctor Chávez


El Financiero en línea

México, 16 de enero.- Al reconocer que el crimen organizado erosionó de manera importante la institucionalidad, el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, reiteró el compromiso del gobierno federal para "recuperar la capacidad del Estado mexicano de mantener un país gobernable".

En un encuentro con la cúpula del sector privado, los industriales se mostraron preocupados de que la crisis económica incida en un aumento de la criminalidad.

Mientras que, en una reunión con directivos de comunicación social, Gómez Mont ofreció al IFE la imparcialidad del gobierno federal en los comicios de este año, pero dijo que hace falta "estabilizar" las reglas. (Con información de El Financiero/APB)


EN CHIHUAHUA LANZAN CONVOCATORIA PARA AMPARARSE CONTRA EL REPLAQUEO:

Súmate al amparo por el replaqueo.
Les estamos haciendo llegar el amparo que el Lic. Jaime García Chávez elaboró con asesoría de experimentados fiscalistas sobre el asunto del replaqueo. Nuestra propuesta es la siguiente:

LEER MAS Y BAJAR DOCUMENTOS DEL AMPARO


PIDEN REVOCACION DE MANDATO EN CHIHUAHUA ANTE LA INSEGURIDAD Y LA ACCION TORPE DE LAS AUTORIDADES:

“PIDAMOS LA REVOCACION DE MANDATO”

En que consiste: En que el 10% de los electores, en la ciudad, pida la revocación de mandato del Presidente Municipal, y de Los Regidores que forman el Ayuntamiento de Juárez, el diez porciento de los electores, es aproximadamente 50 mil, que parecería una cifra muy grande, pero si tomamos en cuenta, que en la ciudad somos mas de 2 millones de afectados por la incapacidad de estos funcionarios, la cifra no parece tan grande e imposible de alcanzar, cuando si con esto pudiéramos parar esta ola de atropellos en la Ciudad.

REQUISITOS: lo único que necesitamos es copia de tu credencial de elector, por ambos lados, legible, y tu firma en la solicitud que tendrás que firmar. LEER MAS


Nada que temer salvo la falta de asistencia médica

Por Amy Goodman
Publicado el 14 de enero, 2009

Escuche

Cincuenta millones de estadounidenses carecen de asistencia médica y 25 millones tienen seguro médico limitado. Millones de estadounidenses que están siendo despedidos pronto engrosarán estas listas. Las cuentas médicas son causa de más de la mitad de las quiebras personales en Estados Unidos. Desesperados por tener asistencia médica, quienes carecen de seguro o tienen un seguro limitado, acuden en masa a las salas de emergencia, a menudo teniendo que lidiar con problemas que se podrían haber evitado.

ESCUCHA AQUI LA NOTA EN LINEA.


UNIVERSITARIOS DE CIUDAD JUAREZ SON YA VICTIMAS DE LA VIOLENCIA:

A la comunidad universitaria:



Desde hace meses se vive una situación de violencia, crimen, violación a los derechos humanos y quiebre del orden constitucional en Ciudad Juárez. El desastre ha llegado a la universidad, nuestro compañero maestro Gerardo González fue asesinado el 4 de diciembre pasado sin que a la fecha se haya esclarecido el crimen, por las mismas fechas desapareció nuestra compañera alumna de biología Lidia Ramos Mancha sin que hasta hoy haya habido noticias sobre su paradero. Hoy tristemente nos enteramos que fue encontrado asesinado nuestro compañero alumno de derecho Jaime Alejandro Irigoyen Chávez, quien fuera secuestrado por una patrulla del ejército (hasta que se demuestre lo contrario) en su casa el día 13 de enero. Como si se tratara de una broma macabra, mientras se confirmaba la aparición del cuerpo sin vida de Jaime, una patrulla del ejército fuertemente armada montaba un retén exactamente en la puerta de ICSA.



Es natural y lógico que la comunidad universitaria comience a tener miedo. No es nuestra intención crear pánico, sin embargo, tenemos derecho a la información de lo que esta sucediendo, tenemos derecho a tomar medidas por nuestra propia seguridad y sobre todo recapacitar que no será con el silencio y el miedo que podamos hacer algo positivo.



Por la preocupante situación que estamos viviendo, creemos necesario convocar a la comunidad universitaria a una reunión para poder tomar acuerdos con miras a poner nuestro esfuerzo en detener el crimen y el estado del miedo. También repudiar los asesinatos de nuestros compañeros Gerardo y Jaime y exigir la aparición con vida de nuestra compañera Lidia.

Visita:
http://fncrjuarez.blogspot.com/
http://centrodemedioslibresch.blogspot.com/
http://alertalomasdelpoleo.blogspot.com/
http://lagota.net/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jan
18
2009
Delincuentes al desnudo

* La PGR inició averiguación previa contra el ex secretario de Hacienda foxista, Francisco Gil Díaz, por causar, con su intervención directa, un grave daño al Erario por 3,500 millones de dólares en la compra-venta de Banamex, propiedad entonces de Roberto Hernández Ramírez, el amigo de Vicente Fox Quesada acusado por los POR ESTO! desde 1997 de vínculos con el narcotráfico


En diversas oportunidades, durante el sexenio del panista Vicente Fox, Gil Díaz insistió en haberse excusado de participar en el proceso de venta de Banamex. Pero todo fue simulación.

MEXICO, D.F., 17 de enero (LA JORNADA).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa 134/UEIDCSPCAJ/2008 a cargo del ex secretario de Hacienda y Crédito Público foxista, Francisco Gil Díaz, por su probable responsabilidad en propiciar, con su intervención directa, un grave daño al erario federal por tres mil quinientos millones de dólares en el proceso de venta de Banamex, propiedad entonces de Roberto Hernández Ramírez, quien se ostentaba como amigo de Vicente Fox Quesada y que fue acusado por los POR ESTO! desde 1997 de vínculos con el narcotráfico.
La denuncia presentada por los diputados, del PRD, Juan Guerra Ochoa y Pablo Trejo, ya fue radicada en la PGR donde ya se participado en conocimiento a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y también la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.
Jan
18
2009
Capos, los verdaderos jefes de la SIEDO

* Los cárteles de Sinaloa y del Golfo, los hermanos Beltrán Leyva, Los Zetas y La Familia pagaban a funcionarios civiles y militares de varias dependencias, y no sólo de la SIEDO, para que les informaran sobre operativos, cateos, órdenes de aprehensión y cualquier otra cosa que les requirieran. De hecho, los primeros fungían como los verdaderos jefes de esa dependencia. Así, eran los narcos quienes dirigían la “lucha antinarco” del gobierno de Felipe Calderón


La amplia red de protección del narco incluye a funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que encabeza el fecalista Genaro García Luna.

La amplia red de protección del narco incluye a funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), así como agentes y comandantes de la Policía Internacional (Interpol), de la Policía Federal Preventiva (PFP) y efectivos del Ejército Mexicano que servían por igual a los intereses criminales de cinco cárteles mexicanos a cambio de fuertes pagos en dólares.
Así, la infiltración no se reduce a los mandos superiores de la Subprocuraduría General de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), coludidos con la célula representada por los hermanos Beltrán Leyva, como lo informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta penetración en todo el aparato de seguridad y de combate al crimen organizado, sin precedente en la historia reciente del país, explica en buena medida la atrofia que enfrenta el gobierno de Felipe Calderón para abatir la violencia y exterminar las redes patrimoniales del narcotráfico que florecen por todo el país.
Jan
18
2009
México, cajero del narco

* Los recursos que se obtienen de las operaciones de lavado de dinero que se realizan en Estados Unidos, tienen como destino principal nuestro país y Colombia, afirma Washington / Se calcula que sólo en los dos últimos años ingresaron a territorio mexicano 17 mil 200 millones de dólares en efectivo de las narco-ganancias

MEXICO, D.F., 17 de enero (UNIVERSAL).- Los recursos que se obtienen de las operaciones de lavado de dinero que se realizan en Estados Unidos, tienen como destino principal México y Colombia. Se calcula que sólo en los dos últimos años ingresaron a territorio mexicano 17 mil 200 millones de dólares en efectivo de ganancias del narcotráfico.
Así lo revela el último reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que indica que “el blanqueo de dinero obtenido de la droga, es una industria globalizada”, y su combate representa un desafío, ya que la mayoría de los cárteles que operan en la Unión Americana -incluidos los blanqueadores que trabajan para mexicanos y colombianos, responsables de la mayoría de las operaciones del narcotráfico- son organizaciones transnacionales con presencia en varios países.

Jan
18
2009
Ejército, en estado de alerta

El caso del Comando Ciudadano por Juárez provocó que el Ejército estableciera nuevas medidas de vigilancia y supervisión en todo Chihuahua, debido que esta organización pudiera actuar de manera similar a Gente Nueva o La Familia.

Se declara en Chihuahua ante la supuesta aparición del autodenominado grupo paramilitar Comando Ciudadano por Juárez, que amenazó con asesinar a un delincuente cada 24 horas / PGR no ha iniciado ni siquiera un acta circunstanciada por el caso

DE LA REDACCION, 17 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El Ejército se declaró en alerta en Chihuahua ante la supuesta aparición del autodenominado Comando Ciudadano por Juárez (CCJ), que amenazó con asesinar a un presunto delincuente cada 24 horas, revelaron fuentes federales. En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR), no iniciado ni siquiera un acta circunstanciada, informó la Dirección general de Comunicación Social de esa dependencia.
De acuerdo con funcionarios federales que participan en el Gabinete de Seguridad, el asunto provocó que el Ejército estableciera nuevas medidas de vigilancia y supervisión en toda la entidad, debido que esta organización, pudiera actuar de manera similar a Gente Nueva o La Familia, grupos de narcotraficantes que durante algunos meses ejecutaron en Guerrero y Michoacán a sus rivales en el trasiego de drogas, bajo supuestas intenciones cívicas de combate a la criminalidad, sustentadas en la ilegalidad.

Jan
18
2009
El “nuevo orden mundial”, según Kissinger

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

En vísperas del ascenso al poder de Obama, Heinz Alfred (alias “Henry”) Kissinger confiesa la “gravedad” de “las crisis financiera e internacional” que “constituyen una oportunidad única para la diplomacia creativa” cuando el “colapso (sic) financiero representa un golpe mayúsculo a la posición de EU” (IHT; 12.1.09).
Comenta que las “prescripciones para un orden financiero mundial” de EU “generalmente no han sufrido desafíos”, mientras sus “juicios políticos seguido han sido controvertidos”.
A diferencia de antaño, “ahora se ha difundido la desilusión (sic) con el manejo de EU” en materia financiera cuando la “magnitud de la debacle imposibilita al resto del mundo refugiarse más detrás del predominio de EU o sus fracasos (sic)”.

Jan
18
2009
Ciudad Juárez: Vivir y morir en la capital del crimen

* Uno de cada cuatro ejecutados en México durante el 2008 cayó en esta ciudad fronteriza, donde la muerte acecha a todos: niños, maestros, profesionistas, empresarios, obreros, comerciantes, jóvenes, viejos, hombres y mujeres que viven el terror cotidiano de ser extorsionados, secuestrados, levantados o ejecutados. Lo menos que les puede pasar es toparse con una bala perdida que materialice la desgracia de vivir en medio de una guerra que no es suya. Los que pueden, huyen; los demás se esconden


Con mil 607 homicidios contabilizados sólo en el 2008, Juárez se convirtió en la capital nacional de los asesinatos, la más violenta del continente y la principal productora de enfermos por miedo.

La violencia en esta ciudad ha incubado todo tipo de relatos sórdidos, pero todos verídicos.
Está la historia del hombre de la colonia Champotón que, cansado de encontrar por las mañanas muertos arrojados afuera de su negocio, colocó un letrero: “Se prohíbe tirar cadáveres o basura”. En noviembre, uno de los cadáveres encontrados en el mismo terreno fue el de su hija. El hombre no lo vio porque él mismo ya había sido asesinado.
Está la de una mujer del Valle de Juárez que vio pasar un perro que, con el hocico, jugueteaba con una especie de pelota; la maraña redonda, pegajosa, color carne, resultó ser la cabeza de un hombre.
Está la de los bachilleres que descubrieron un cadáver con máscara de cerdo, colgado de una reja. O la de los puentes en los que amanecen hombres sin cabeza. O la de los policías que huyeron porque se sienten inseguros. O la de la niña que fue sacrificada cuando un hombre en fuga la utilizó como escudo contra los balazos.
Jan
18
2009
PGR pide ampliar arraigo contra el ex subprocurador de la SIEDO

MEXICO, D.F., 17 de enero (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la ampliación del arraigo por 40 días más contra el ex subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, luego de no concluir las investigaciones en su contra dentro de la llamada Operación Limpieza y en la que es acusado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Jan
18
2009
Frente frío 25

Ayer se registró un marcado descenso de temperaturas con algunas nieblas y lloviznas, así como heladas severas en partes altas de los municipios de la región del Valle y Cofre de Perote, en Veracruz. (NTX)

El Servicio Meteorológico Nacional informa que hoy domingo una nueva onda gélida entrará al territorio nacional por Chihuahua, Coahuila y Nuevo León / Existen las condiciones climáticas para que mañana se presente un norte en el Golfo de México / Bajo cero en varias Entidades del país

MEXICO, D.F., 17 enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/REUTERS).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que este domingo un nuevo frente gélido entrará al territorio nacional por los Estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y el aire frío asociado lo desplazará hacia el Este-Sureste por lo que habrá temperaturas bajas en el Noroeste, Norte y Noreste del país.
El organismo federal señaló en su reporte cotidiano que estas condiciones climáticas abren la posibilidad de que a partir de este lunes se presente un norte que iría de moderado a débil en el Golfo de México.
Señaló que en las próximas horas se mantendrán temperaturas bajas sobre el Norte, Noreste, Oriente y Centro del territorio nacional debido al aire frío que afecta al país y el cual mantiene vientos de moderada intensidad sobre el Sur del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronosticó para las zonas montañosas de la Mesa Central probabilidad alta de aguanieve o lluvia helada, así como ondas frías y heladas altas en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Distrito Federal, estado de México, Puebla y Veracruz.

Jan
18
2009
A luchar por reducción de tarifas

“Yo les digo a todos los luchadores sociales, quienes luchan por la libertad, la justicia y la democracia en México, que no hay que dejarse intimidar; necesitamos seguir adelante. No están solos. No estamos solos”, expresó Andrés Manuel durante su gira por zonas rurales de Chihuahua. (Fotos de Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

* Llama Andrés Manuel desde Chihuahua a la movilización social, pese a las intimidaciones que lanza la mafia, para lograr la reducción de precios en las tarifas del gas, energía eléctrica y gasolinas, entre otros productos y servicios de consumo generalizado

CARICHI, Chihuahua, 17 de enero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador llamó a la movilización social -“pese a las intimidaciones que lanza la mafia”- para lograr la reducción de precios en las tarifas del gas, energía eléctrica y gasolinas, entre otros productos y servicios de consumo generalizado.
“Yo les digo a todos los luchadores sociales, quienes luchan por la libertad, la justicia y la democracia en México, que no hay que dejarse intimidar; necesitamos seguir adelante. No están solos. No estamos solos”, expresó durante su gira por zonas rurales de Chihuahua.

Jan
18
2009
Desnudan a Madonna

La imagen frontal de cuerpo completo de Madonna desnuda fue tomada por Lee Friedlander y apareció en la revista Playboy en 1985. La diva cobró una tarifa de 25 dólares cuando posó para el fotógrafo.

La casa de subastas Christie's espera vender una fotografía de la Reina del Pop desnuda, tomada hace 30 años / La puja iniciará por al menos 10,000 dólares / La imagen frontal de cuerpo completo de La Chica Material la tomó por Lee Friedlander

LOS ANGELES, EE.UU., 17 de enero.- La casa de subastas Christie's espera vender una fotografía de Madonna desnuda tomada hace 30 años por al menos 10,000 dólares.



Jan
18
2009
La familia disfuncional

Laura Bolaños Cadena

En la inauguración del sexto Encuentro Mundial de las Familias (católicas), Felipe Calderón se mostró preocupado por el aumento de divorcios y por la cantidad de madres solteras; aseguró que el incremento de la delincuencia se debe a la “falta de valores familiares”. La familia disfuncional, o sea la de padres divorciados, es según él, la causa de la delincuencia. El diputado del PT Silvino Garay, en declaraciones de prensa, acotó que “ese supuesto se cumpliría en el caso de los hijos de Marta Sahagún, que, bajo la premisa de Calderón, provienen de una familia disfuncional, de padres que se divorciaron, y por ello se volvieron delincuentes”.

Jan
18
2009
2009: ¿más de lo mismo?

Julio Pimentel Ramírez

Iniciamos este 2009 en la misma tónica con la que concluyó el catastrófico año pasado: sumidos en una profunda crisis del sistema capitalista en su fase neoliberal, proceso de recomposición que se traduce en incremento de la pobreza y del dolor humano a escala mundial mientras se desenvuelven políticas estatales que, en su mayoría, ponen énfasis en el salvamento de los grandes empresarios y relegan a un plano secundario a los verdaderos creadores de la riqueza social.
México no es la excepción y con sus aberrantes particularidades padece una descomposición en todos los órdenes de la realidad social, producto de casi tres décadas de instrumentación de “consecuentes” políticas neoliberales (los tecnócratas mexicanos son más ortodoxos que los “Chicago Boys” del imperio del Norte) que han colocado a la nación en una situación sumamente desventajosa de cara al colapso financiero que, con epicentro en Wall Street, se extiende rápidamente a todos los eslabones de la economía real, es decir, de la actividad productiva, comercial y de servicios necesarios para la vida social.

Jan
18
2009
Guantánamo y sus (inútiles) metáforas

Iván de la Nuez

Guantánamo se ha convertido en un género artístico. También un vertedero real y al mismo tiempo metafórico por el que se precipitan, en escasos kilómetros cuadrados, los vestigios del comunismo y una Base Naval de Estados Unidos con todas las reminiscencias neocoloniales. El terrorismo islamista y las torturas de la democracia liberal. El premio Nobel de Literatura (que lo aloja en el discurso de Harold Pinter) y El León de Oro del Festival de cine de Berlín (que premia Camino a Guantánamo, de Michael Winterbottom y Mat Whitecross). El arte radical de Banksy (que lo coloca en una parodia de Disney World con su instalación Big Thunder Mountain Railroad) y hasta el thriller de espías (El afgano, de Frederick Forsyth, El prisionero de Guantánamo, de Dan Fesperman). Una artista española -Alicia Framis- ha llegado a sugerir que la cárcel de Guantánamo sea convertida en un museo.
Crítica y frivolidad, literatura e imagen, anidan en esa alcantarilla de la globalización.

Jan
18
2009
Lástima…

María Teresa Jardí

Está visto que no se trataba de Justicia Divina. Vean ustedes: Recién acabábamos de ser enterados de que en Guanajuato se castigaría con pena de cárcel a aquellos que siguieran diciendo “malas palabras” como: “güey”. Palabras que ofenden a la derecha grey que alrededor del panismo católico en Guanajuato se presta a servir de conejillo de indias del laboratorio fascista que usurpa, en México, el poder. Ratas de laboratorio, sí, a las que no ofenden ni la impunidad ni la corrupción. Y ahí están la Sahagún y los Bribiesca como el más acabado ejemplo de que la ética también ha sido ejecutada y de que los antivalores que ocupan su lugar son el cinismo y la desvergüenza.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Condena López Obrador la detención del periodista Miguel Badillo


Carichi, Chihuahua
Sábado 17 de enero de 2009



* Exige al gobierno espurio de Calderón que garantice la libertad de expresión

* Llama a comunicadores y luchadores sociales a no dejarse intimidar por la derecha panista

* Pidió a legisladores del FAP que demanden juicio político para los magistrados del Trife que arrebataron triunfos legítimos a candidatos del PRD a las alcaldías de Zimapán y San Marcos


Andrés Manuel López Obrador calificó como una injusticia y una represalia la detención del director general de la revista Contralínea, Miguel Badillo, por denunciar actos de corrupción en Petróleos Mexicanos, en donde está involucrado el presidente usurpador, Felipe Calderón.

Al condenar cualquier ataque a la libertad de expresión, destacó que bajo ninguna circunstancia “se debe permitir represalias contra los periodistas y los medios de comunicación, porque se debe de garantizar la libertad de expresión”.

El presidente legítimo de México llamó a los comunicadores que revelan las corruptelas en la administración pública federal y a todos aquellos que luchan por el cambio real y verdadero a no dejarse intimidar con las amenazas del gobierno espurio de Calderón.

Aunque “nos quieran intimidar, no van a lograr su propósito. Yo les digo a todos los luchadores sociales que no hay que dejarse intimidar, que hay que seguir adelante y no estamos solos”.

En ese tenor, denunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) está al servicio de la mafia de la política y ha cometido arbitrariedades e injusticias.

Por ejemplo, citó, los magistrados del mencionado organismo arrebataron los triunfos de los candidatos del Frente Amplio Progresista en las alcaldías de Zimapán, Hidalgo, y San Marcos, Guerrero, por una razón: Porque luchan por el pueblo.

El Trife anuló el triunfo del candidato del PRD a la presidencia municipal de Zimapán, con el argumento de que un sacerdote había hecho labor a favor al aspirante, agregó.

Sin embargo, aclaró que “lo que está detrás de la decisión del Tribunal es que una empresa española quiere construir un basurero de desechos tóxicos en el municipio y el aspirante del Partido de la Revolución Democrática estaba en contra de dicha decisión”.

Por ello, dijo, los miembros del Tribunal recibieron órdenes de la mafia para anular el triunfo del candidato del PRD, para que se pueda autorizar el funcionamiento del basurero de desechos tóxicos, que beneficia a una empresa de origen español.

En el segundo caso, continuó, el Trife resolvió que se anulara el triunfo del candidato del FAP a la alcaldía de San Marcos, para otorgárselo al representante del PRI, porque “quieren hacer un desarrollo turístico en una zona cercana de Acapulco y necesitan a una autoridad dócil, sometida para llevar a cabo esos proyectos que afectan a la ecología y producen más pobreza”.

López Obrador informó que pidió a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia que analicen la posibilidad de presentar una denuncia, un juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Federal Electoral, que aprobaron ambas resoluciones.

“Vamos a presentar esta denuncia, porque no es posible que se siga actuando de esa manera. Estos magistrados están al servicio de la mafia de la política, pero están además ocasionando problemas muy graves, están provocando la violencia”, sostuvo.

Señaló que cuando se respeta la voluntad del pueblo, hay paz y tranquilidad, pero cuando se comenten arbitrariedades, se provoca a la gente y los magistrados están actuando como verdaderos provocadores con la anulación de los triunfos de los candidatos del PRD en Zimapán y San Marcos.

En otro orden de ideas, López Obrador afirmó que sus adversarios “están frotándose las manos”, para vociferar a los cuatros vientos que el movimiento en defensa de la economía popular está debilitado y se acabó, porque consideran que la gente no asistirá a la asamblea nacional del próximo 25 de enero, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, anticipó que la mafia de la política “se quedará con las ganas”, porque hay y habrá mayor participación ciudadana en la lucha por el cambio real y verdadero de México.

“Con las movilizaciones obligaremos al gobierno usurpador a cambiar la actual política económica de México”, destacó.

En San Francisco Javier de Satevó, San Andrés Riva Palacio, Carichi y Cusihuiriachi enfatizó que el incremento de los índices de inseguridad y violencia en el territorio nacional es el “fruto podrido” de la aplicación, desde hace 26 años, de una política económica neoliberal que favorece a unos cuantos y que dejó en el abandono al campo, desmanteló toda la política de fomento agropecuario y canceló cualquier oportunidad a millones de mexicanos.

“Si queremos más tranquilidad y seguridad tiene que haber justicia, cambiar el modelo económico actual, se tiene que reactivar el campo, apoyar a los productores, generar empleos y bienestar social, porque la paz es fruto de la justicia”, subrayó.

Durante la asamblea informativa de San Francisco Javier de Satevó, López Obrador señaló que los que mal gobiernan al país no tiene la intención de fortalecer las actividades productivas y un ejemplo claro es la decisión de destinar este año alrededor de 20 mil millones de dólares para la compra de alimentos en el extranjero.

En San Andrés Riva Palacio, el presidente legítimo de los mexicanos resaltó que los panistas de arriba resultaron ser más rateros que los priistas, a pesar de que dijeron que iban a actuar con rectitud, pero al final resultaron ser más hambrientos de dinero.

“Los panistas tratan de esconder todas sus corruptelas con una moral ramplona, por ejemplo el presidente municipal de Guanajuato prohibió que la gente diga malas palabras y, por ello, ya dije que voy a ir a Guanajuato para decir que Fox es una chachalaca ladrona. A ver si me van a multar”, informó.

Desde Satevó, López Obrador expresó su apoyo y solidaridad con los campesinos del Movimiento Independiente de Chihuahua, que están exigiendo que bajen las tarifas de la luz, el diesel, las gasolinas y el gas, porque dichos combustibles cuestas más en México que en otros países.