domingo, 7 de febrero de 2010

Resolutivos de la mesa No. 4 en el Congreso Social.

Asamblea dominical de la resistencia creativa







En el asamblea dominical de la resistencia creativa de hoy, Pedro Miguel dio una excelente plática sobre la delicada situación que atravesamos los mexicanos, a partir del decreto fascista del pelele de Calderón, sobre la extinción del LyFC, y a partir de todas las nefastas decisiones que ha tomado, como sacar al ejército a las calles para “combatir al narcotrárfico”, o como subir los impuestos. Tal parece que el pelele está empeñado en destruir lo que queda de país.

Consecuencia de sus pésimas decisiones son los apagones que en distintos puntos de la ciudad ha habido. Apagones que perjudican diversos aspectos en la vida de los ciudadanos, empezando por las pérdidas económicas. Constantes apagones que nunca tuvimos mientras la Compañía de Luz y Fuerza del Centro operaba la electricidad.

Calderón decretó la extinción de una compañía que no es propiedad de él, sino de todos nosotros, de la nación, es como un “gerentillo”, o un administrador, que decide vender algo que no es suyo, algo que solamente administra.

Pedro Miguel denuncia que el golpe al SME fue por tres motivos, por ser un sindicato combativo que ha estado en todas las luchas democráticas, porque quiere el jugoso negocio de la privatización de la energía y la fibra óptica para sus amigos y como castigo a los habitantes del DF, por ser una ciudad que no votó por él, porque es una ciudad progresista.

Solamente los ciudadanos organizados podremos exigir a los partidos que los candidatos sean quienes nosotros querramos, solamente los ciudadanos organizados podremos defender el voto y solamente los ciudadanos organizados podremos revertir atropellos como este, que es un gran golpe al SME y a todos nosotros.

DISCURSO FINAL Y CIERRE DEL CONGRESO SOCIAL CONSTITUYENTE 2010



DISCURSO FINAL Y CIERRE DEL CONGRESO SOCIAL CONSTITUYENTE 2010
AUDIO MARTIN ESPARZA:

Afirma López Obrador que Calderón abdica su responsabilidad en el combate al crimen organizado

ZIHUATANEJO, GUERRERO, 07 FEBRERO 2010

* La estrategia de inseguridad la manejan desde el extranjero, afirma el presidente legítimo de México

* Se tiene que atender las causas que han originado la descomposición social en el país, señala

Felipe Calderón es tan débil políticamente que ha abdicado su responsabilidad en el combate al crimen organizado y por ello la estrategia de seguridad la manejan desde el extranjero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La debilidad de Calderón está llevando a que haya mucho intervencionismo sobre asuntos nuestros, y nosotros no queremos ser colonia de ningún país extranjero”, señaló el presidente legítimo de México al conceder una entrevista.

Explicó que hace días hizo un llamado respetuoso al embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, porque ya estaba declarando un día si y el otro también sobre asuntos que solo competen a los mexicanos, porque nosotros somos un país independiente y soberano.

Comentó que mandó a decir, de manera respetuosa, al embajador de EU que no abusara de la debilidad de Calderón y que no insinuara tan abiertamente, con tanto desparpajo, que la política de seguridad la estaban manejando en Estados Unidos.

“Al embajador norteamericano no se le debe de olvidar que una cosa es Calderón y otra cosa somos los mexicanos que siempre vamos a defender nuestra soberanía”, subrayó.

Al pedir los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre el llamado que hizo Calderón de cambiar la estrategia para enfrentar al crimen organizado, el presidente legítimo de México indicó que para resolver el problema se tiene que atender las causas que han originado la descomposición social.

También, prosiguió, se debe cambiar la política económica que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos y que desde hace 27 años no se registra un crecimiento económico, ni la generación de empleos, y sobretodo se mantiene en el olvido a los jóvenes.

“Calderón cometió el error al pegar un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió a los mexicanos en una situación muy difícil y sólo hace tres días reconoció que se había equivocado”, sostuvo.

Expresó que no se solo demagogia el llamado de Calderón de cambiar la estrategia de combate contra el crimen organizado, porque debe de entender que los problemas de inseguridad y de violencia no se van a enfrentar nada más con policías, con militares, con cárceles o con amenazas de mando dura.

Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación de que el PRD en Guerrero pretende aliarse con el PAN para participar en los próximos comicios estatales, el presidente legítimo de México opinó: “respetó ese punto de vista, pero no lo comparto”.

“Yo creo que la izquierda, el sector progresista del país, debe de ser consecuente. Debemos nosotros anclarnos en lo que somos, no desdibujarnos. El zigzagueo en política es fatal”, expresó.

Reiteró su desacuerdo sobre las alianzas electorales entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, porque los últimos dos partidos políticos son lo mismo.

López Obrador negó manifestarse a favor de algún precandidato a la gubernatura, porque “su objetivo es la transformación del país, no lo electoral inmediato”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Zihuatanejo, lamentó los asesinatos de dos dirigentes perredistas en Tierra Caliente y pidió a las autoridades que investiguen y castiguen a los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

Durante la reunión de evaluación de los comités municipales, el presidente legítimo de México estuvo acompañado por el senador perredista, Lázaro Mazón y por el coordinador de comités municipales del Gobierno Legítimo de México, César Núñez.

Cómplices

Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, DF, 6 de febrero (apro).- En un día sin definir y en secreto, el gabinete de seguridad “comparecerá” esta semana ante el Senado de la República.

El acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo para esa supuesta rendición de cuentas, más que un indicativo de la gravedad de la crisis de seguridad que padecemos, reafirma la protección que se guardan quienes son responsables directos de la vergüenza mundial que ahora representa México como un territorio de muerte.

Los capos, lugartenientes, sicarios, halcones y demás categorías con las que el narcotráfico ha etiquetado a cientos de miles mexicanos a su servicio, no llegaron solos, en un mero concierto de voluntades para ensangrentar al país por el control del mercado de las drogas.

Son producto de una clase política degrada que se ha acostumbrado a convivir con la delincuencia. El narcotráfico prospera donde las instituciones están corroídas.
Leer mas...AQUI

CIERRE DEL CONGRESO SOCIAL CONSTITUYENTE 2010

CIERRE DEL CONGRESO SOCIAL CONSTITUYENTE 2010
AUDIO:
Notas de la semana
Carlos Monsiváis
La culpa es de los muertos
La matanza de 16 adolescentes y dos adultos en un barrio de Ciudad Juárez en el transcurso de su fiesta, ha sacudido al país, provocando un brote amplísimo de indignación moral ya inusual a propósito de los asesinatos del narcotráfico. Los 21 o 30 victimados diariamente han amortiguado la sensibilidad social, disminuyéndola las más de las veces al orden de los comentarios resignados. Esto no sin excepciones: el asombro genuino ante la matanza de 24 albañiles jóvenes cuyos cuerpos se encontraron por el rumbo de La Marquesa, y las dos incursiones fatídicas en Centros de Rehabilitación Juvenil, también en Ciudad Juárez. Sin embargo, ningún acontecimiento ha alcanzado las resonancias como el de los adolescentes acribillados en la fiesta. No sólo intervienen las sensaciones generalizadas de indefensión, ni el miedo legítimo ante la canallez interminable del “otro Estado”; también ha sido decisivo la compasión en el sentido original de padecer con otros, junto a otros. Esto, por desdicha, no se advierte en las reacciones del poder federal.
Leer mas...AQUI
Entregado

Pedro Echeverría V.
México: ¿Después que el PRD entregó las nachas a Calderón, seguirán los AMLOs, Encinas y Padiernas adentro?
1. El PRD no tiene vuelta ya en su viaje sin regreso y nadie podrá detenerlo. Los “Chuchos” o “Nueva Izquierda” determinaron su camino para integrarse totalmente a la política oficial sin ningún prejuicio. Han decidido reconocer abiertamente a Calderón y dar la batalla con las mismas armas y los mismos métodos del PRI y del PAN. Seguirán compitiendo con un discurso de seudoizquierda pero su práctica política será idéntica a la de los partidos burgueses. Con esa estrategia sin principios ni ética es probable que logren más presencia entre los legisladores, pero serán un partido más dándole la espalda a los trabajadores. Están repitiendo la historia de la socialdemocracia en el mundo: la alternancia en el gobierno, la reelección en los cargos públicos y carreras políticas de 50 años, siendo lo más grave ayudar a mantener a la mayoría de la población en la pobreza y opresión.
Leer mas...AQUI

Desde el SME Resolutivos Finales del Congreso Social Constituyente: Resolutivos Finales de la Mesa 5:

Desde el SME Resolutivos Finales del Congreso Social Constituyente:
Resolutivos Finales de la Mesa 5:
AUDIO MESA5:

Desde el SME Resolutivos Finales del Congreso Social Constituyente: Resolutivos Finales de la Mesa 4

Desde el SME Resolutivos Finales del Congreso Social Constituyente:
Resolutivos Finales de la Mesa 4:

AUDIO MESA 4:

Desde el SME Resolutivos Finales del Congreso Social Constituyente: Resolutivos Finales de la Mesa 2: AUDIO MESA 2:

Desde el SME Resolutivos Finales del Congreso Social Constituyente:
Resolutivos Finales de la Mesa 2:
AUDIO MESA 2:

Calderón, sin autoridad moral para convocar a pactos: AMLO

Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. 10

León, Gto., 6 de febrero. Andrés Manuel López Obrador afirmó que los potentados lo quieren "destruir" para que no sea candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2012.

"No sé qué me depara el destino. Vamos a esperar la víspera de 2012, y si para entonces no han podido destruirme políticamente voy a volver a participar y ganar a la mafia del poder", expresó.

Aclaró que no está peleado con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y dijo que quien tenga la simpatía de la población será el candidato.

"No soy un ambicioso vulgar, no lucho por los cargos, sino por el ideal", apuntó.

Tanto en León como en Irapuato recordó que el secretario de Gobierno de Guanajuato, Gerardo Mosqueda, admitió en una reunión que apoyó el fraude electoral de 2006 con 300 mil votos "falsos" para Felipe Calderón.
Leer mas...AQUI

Estudiantes indignados exigen a la autoridad hacer algo ante la violencia


Procedentes de diversos estados de la República, decenas de adolescentes se concentraron frente al Ángel de la Independencia para dibujar su silueta en el suelo en protesta por la ola de violencia que vive este sector de la población y para hacer un "enérgico" llamado a las autoridades "a que ya hagan algo".

La reciente matanza de un grupo adolescentes a manos de pistoleros durante un festejo estudiantil en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocasionó la indignación de cientos de jóvenes en todo el territorio nacional, quienes a través de las redes sociales de Internet manifestaron su enojo y en sólo cinco días organizaron su primera manifestación-performance en la capital del país "ante el Monumento al Ángel de la Independencia, que es un símbolo de nacionalidad, de unión y, en nosotros, es de victoria".
Leer mas...AQUI

Debe el pueblo indignarse y quitar el poder a los corruptos, advierte Juventino Castro


Los caminos tienen que ser pacíficos; la inmoralidad y el narco son promovidos por la dejadez, señala

Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. 9

La fallida conducción política del país, el aliento de la corrupción en todos los ámbitos y la violencia descontrolada "nos están conduciendo de nuevo al virreinato; ojalá los mexicanos lo entendieran, porque si fuera así, el pueblo se indignaría, participaría y no dejaría el poder en manos de políticos inmorales y corruptos. Eso se llama rebajamiento, y en esta hora quien debe mostrar firmeza es el pueblo", advierte Juventino Castro y Castro, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Leer mas...AQUI

A consulta, petición de que el Presidente sea destituido


Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. 10

Querétaro, Qro., 6 de febrero. "Debido a la inadecuada política económica y social del gobierno federal", participantes en el congreso social –que se efectuó en esta ciudad– acordaron someter a consulta nacional, los días 22, 23 y 24 de mayo, la exigencia de que sea destituido el presidente Felipe Calderón y la realización de una huelga nacional en fecha aún no definida.

Flavio Sosa, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas, participaron en la presentación de los resolutivos de las cinco mesas de trabajo, en las que mil 500 delegados de 15 organizaciones sociales y sindicatos del país discutieron qué hacer.
Leer mas...AQUI

Anuncia el SME más visitas a casas de funcionarios

Llevan 3 días sin luz en una zona de Tlalpan
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. 15

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, lamentó que en el gobierno federal "no exista voluntad política" para explorar alternativas que eviten un conflicto mayor, derivado del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ante la negativa gubernamental para emplear temporalmente a los integrantes del SME, en la reparación de fallas en el suministro de energía, señaló que el gremio continuará su lucha por la vía "pacífica y política".

El plan de acción (por la recuperación de la fuente de empleo), precisó, continuará con la movilización social y en los tribunales.
Leer mas...AQUI

El Despertar


Renovar un pacto

José Agustín Ortiz Pinchetti

Como era de esperarse, el proyecto de reforma política de Calderón fue rechazado con bastante aspereza en el Senado. Es que su fin práctico es distraer a la opinión pública de los grandes problemas del país. El debate consumirá un tiempo precioso e irrecuperable. Como ha dicho Ignacio Marván, tras una larga historia de fraudes y conflictos electorales, en 1996 las principales fuerzas políticas llegaron a un pacto que después se convirtió en una importante reforma legal. Se abrió el paso para comicios democráticos con autoridades electorales imparciales, instrumentos para investigar y castigar los delitos electorales y reglas para equilibrar la competencia.
Leer mas...AQUI

Ciudad Juárez: solución o demagogia

Luego de la demostrada incapacidad de las fuerzas regulares –tanto la policía como el Ejército– para poner un alto a la ola delictiva y el baño de sangre cotidianos que azotan a Ciudad Juárez, y después de las más de 2 mil 500 ejecuciones que se han registrado en esa localidad en lo que va de la administración calderonista –incluida la masacre, ocurrida el fin de semana pasado, de 15 jóvenes a manos de un comando–, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, solicitó ayer el traslado de los tres poderes de esa entidad a la convulsionada urbe fronteriza, como una forma de revertir –según dijo– la crisis de seguridad y la violencia creciente que ahí se vive.
Leer mas...AQUI

Una ley que a veces se olvida

Néstor de Buen

Con cierto sentido del humor, dadas las circunstancias, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en el artículo 40 que establece las facultades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dispone en su fracción primera que le corresponde "vigilar la observancia y aplicación de las disposiciones relativas contenidas en el artículo 123 y demás de la Constitución Federal, en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y en sus reglamentos".
Leer mas...AQUI

La acción de la PGR contra la soberanía de la ALDF

Arnaldo Córdova

La acción de inconstitucionalidad que la Procuraduría General de la República ha promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de las reformas de la Asamblea Legislativa del DF a los artículos 146 y 391 del Código Civil del Distrito Federal, el primero, definiendo el matrimonio como la unión libre entre dos personas (sean o no del mismo sexo) y, el segundo, permitiendo que cónyuges o concubinos puedan adoptar siempre que haya una diferencia de edad entre el adoptado y cualquiera de los adoptantes de al menos diecisiete años, tiene dos aspectos: una pésima argumentación jurídica hija de la ignorancia y el reclamo de una sociedad conservadora que está a muerte en contra de los homosexuales y sus derechos.
Leer mas...AQUI

Argentina: el hondurazo que se prepara

Guillermo Almeyra

Es difícil describir a los no argentinos el complejo escenario político social de Argentina. Probemos, seguros de que el resultado será pobre y decepcionante. En primer lugar, se enfrentan dos grandes bloques: el de la vieja oligarquía terrateniente unida al capital financiero internacional, y reciclada con éste como exportadora y con las trasnacionales en la industria, y el gobierno, que intenta favorecer al empresariado industrial con el apoyo del Estado.
Leer mas...AQUI

Desde el SME Resolutivos Finales del Congreso Social Constituyente: Resolutivos Finales de la Mesa 3:

Desde el SME Resolutivos Finales del Congreso Social Constituyente:
Resolutivos Finales de la Mesa 3:
AUDIO MESA 3:

Desde el SME Resolutivos finales del Congreso Constituyente : Resolutivos de la Mesa 1

Desde el SME Resolutivos Finales del Congreso Social Constituyente:
Resolutivos Finales de la Mesa 1:

AUDIO MESA 1:

YouTube - Aristegui - El Narco En Mexico 05/02/10 (Mas Violencia Esta Por Venir - Edgardo Buscaglia) 1/2

YouTube - Aristegui - El Narco En Mexico 05/02/10 (Mas Violencia Esta Por Venir - Edgardo Buscaglia) 1/2:







¡Es un Honor Estar con Obrador!
A rendir cuentas

Desde Celaya, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador dejo en claro que Calderón es responsable de la parálisis nacional y por su ineptitud se agravaron los índices de inseguridad y violencia en todo el territorio nacional, afirma, LEON, Guanajuato, 6 de febrero (GOBIERNO LEGITIMO).- Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que Calderón es responsable de la parálisis nacional, porque él no ganó la Presidencia de República y, en consecuencia, no tiene autoridad moral ni política y tampoco puede enfrentar los graves y grandes problemas nacionales”. Es un presidente espurio, continúo, y un ejemplo claro es que en Guanajuato le dieron a Calderón 300 mil votos falsos en la elección de julio de 2006. Demandó que ya es tiempo de que Calderón rinda cuentas y también la mafia de la política y del po.. [+] Ver mas

Desesperación

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 6 de febrero (SUN, AFP y NOTIMEX).- Como una medida extrema en busca de abatir la creciente ola de violencia, el gobernador José Reyes Baeza anunció que pedirá que los tres poderes del estado se asienten en Ciudad Juárez de manera temporal, propuesta que fue tildada de innecesaria y onerosa por la oposición. La decisión llega seis días después del asesinato de 15 personas, la mayoría estudiantes, por un comando armado presuntamente al servicio del narcotráfico en un crimen que ha desatado la indignación de familiares y población de Ciudad Juárez (1.3 millones de habitantes) contra las autoridades locales y federales. El traslado de los funcionarios desde la ciudad de Chihuahua, capital estatal, hacia Ciudad Juárez “tendrá como objetivo evaluar y supervisar aspectos relaciona.. [+] Ver mas

Gobierno federal no avisó de la emergencia


Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, visitó la zona más afectada del Distrito Federal, la colonia El Arenal, delegación Venustiano Carranza, donde escuchó y palpó las necesidades de los vecinos MÉXICO, D. F., 6 de febrero (NOTIMEX/AFP/UNIVERSAL) Las fuertes lluvias que azotaron esta semana el centro de México dejaron miles de familias damnificadas y 33 muertos, después de que este sábado se recuperaran los cadáveres de un niño y dos hombres en el Estado de Michoacán, el más afectado, dijeron autoridades federales y estatales. Durante las tareas de limpieza en el este de Michoacán aparecieron “los cadáveres de un niño de cuatro años entre los escombros de un cerro desgajado en la localidad de El Rosario y dos hombres en Angangueo”, explicó Jonathan Arredondo, portavoz de la Procuradur�.. [+] Ver mas

Falleció Luis Colosio Fernández

HERMOSILLO, Sonora, 6 de febrero (UNIVERSAL).- Sin haber conocido la justicia por el asesinato de su hijo, Luis Colosio Fernández falleció la madrugada del sábado en el hospital San José, a los 87 años, víctima de una neumonía. Colosio Fernández, padre del malogrado candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio, ingresó el sábado al hospital afectado por un mal renal. Sus restos serán sepultados en Magdalena de Kino, Sonora, donde nació y donde también están los restos de Luis Donaldo Colosio y de Diana Laura Riojas, esposa del político asesinado en Tijuana, Baja California, el 23 de Marzo de 1994. Luis Colosio, quien fue senador de la República de 2000 a 2006, murió exigiendo justicia, ya que no aceptó las versiones de los fiscales especiales que investigaron el crimen de su hijo. Legislad.. [+] Ver mas

Repudio generalizado a nueva alza en gasolinas


MÉXICO, D. F., 6 de febrero (UNIVERSAL).- Senadores y diputados de la oposición lanzaron duras críticas contra Felipe Calderón por mantener su política de alzas al precio de los combustibles; lo conminaron a dar marcha atrás en esta estrategia recaudatoria. En respuesta, el PAN pidió comprensión por las medidas al argumentar que aunque dolorosas, son necesarias para evitar una catástrofe mayor en la economía del país. El senador del PRI Fernando Castro demandó al gobierno cancelar el incremento, que no sólo afectará a las familias más necesitadas, sino que detonará un alza inflacionaria. Dijo que pedirán al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que explique qué hace con el dinero que no se ha ejercido y que el gobierno tiene “guardado”. “No tiene ninguna justificación (el alza) po.. [+] Ver mas

Protestan por las homofóbicas declaraciones del espurio

MÉXICO, D.F., 6 de febrero (EL UNIVERSAL).- En protesta por las declaraciones del espurio Felipe Calderón Hinojosa, la comunidad homosexual realizó una marcha del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos. “Saquen los rosarios de nuestros ovarios”, “no hay democracia sin libertad sexual”, eran las consignas lanzadas por unas mil personas que participaron en la manifestación contra la posición presidencial. A las 11:00 horas de este sábado, en el Ángel de la Independencia se dieron cita integrantes de la comunidad lésbico-gay para con pancarta exigir que se respete la posibilidad de casarse con quién ellos prefieran. En el D.F. se reformó el código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero el gobierno federal, a través de la procuraduría general .. [+] Ver mas

Aprueba pleno del PRD alianzas con la derecha


MÉXICO, D.F., 6 de febrero (NOTIMEX).- Con 108 votos en favor, 25 en contra y una abstención, los delegados al Tercer Pleno Extraordinario del Séptimo Consejo Nacional autorizaron a la dirigencia del PRD formar coaliciones de frentes amplios opositores que van más allá de la izquierda en Oaxaca, Durango, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo. Asimismo dieron el visto bueno a la alianza opositora al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo y Durango, donde también participa el Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo en el caso de Oaxaca aún no se toma una determinación hasta que el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegue a un acuerdo con los demás partidos. Al caso, los diputados perredistas Ramón Jiménez y Avelino Méndez calificaron la posible alianza como una abe.. [+] Ver mas

Marchan miles en Colombia


Contra decreto de reformas de salud implementadas por el presidente Alvaro Uribe/ Participaron médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud, así como amas de casa, estudiantes, sindicalistas y pacientes/ Vulneran derechos esenciales y refuerzan la privatización de un servicio básico, dicen BOGOTA, Colombia, 6 de febrero (AFP) - Miles de colombianos se manifestaron este sábado en varias ciudades de Colombia y del exterior contra las medidas decretadas por el gobierno del presidente Álvaro Uribe para tratar de evitar el colapso del sistema de salud, informaron los organizadores de la protesta. En las manifestaciones participaron médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud, así como amas de casa, estudiantes, sindicalistas y pacientes, señaló en Bogotá la dirigente estudiantil Ginna Rojas.. [+] Ver mas

Sube de tono caso de contratista de EU detenido en Cuba


Ocho congresistas enviaron una carta a la Secretaria de Estado en la que proponen suspender las pláticas migratorias con el gobierno de Raúl Castro. MIAMI, EU, 6 de febrero (POR ESTO!).- Un grupo de congresistas de Estados Unidos ha solicitado a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, suspender las pláticas migratorias con las autoridades cubanas hasta tanto sea liberado un ciudadano norteamericano detenido en La Habana en diciembre pasado. "La exhortamos a suspender todas las conversaciones con la dictadura cubana hasta que el Sr. Gross sea liberado, y que usted demande que sea inmediatamente liberado”, dice una carta difundida hoy aquí con la anuencia de ochos legisladores, varios de ellos de origen cubano. El Departamento de Estado confirmó esta semana que un funcionario de esa dependencia viajará .. [+] Ver mas

Limitar logros sindicales


Objetivo de la reforma laboral de Zapatero en España/ Comentaristas llamaron débil al plan por no abordar de frente el reducir el costo del despido de trabajadores/ El sindicalismo ratificó su desacuerdo con la propuesta del gobierno para ampliar la edad de jubilación de 65 a 67años MADRID, España, 6 de febrero (REUTERS) - El plan del Gobierno de España para una reforma laboral, crucial para convencer a inversores de que es posible evitar una crisis de presupuesto similar a la de Grecia, obtuvo una tibia recepción el sábado después que un anteproyecto de pensiones también fuera rechazado. Comentaristas llamaron débil al plan laboral por no abordar de frente la necesidad de reducir el costo del despido de trabajadores. Pero en una recesión que ha dejado a uno de cada cinco españoles sin t.. [+] Ver mas

Argentina "devuelve solidaridad" a Venezuela


CARACAS, Venezuela, 6 de febrero (AFP).- El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, dijo este sábado que viajó a Caracas a ofrecer la ayuda de su país ante la crisis eléctrica venezolana y a "devolver la solidaridad" que el gobierno de Hugo Chávez le ofreció a Argentina cuando enfrentó un problema similar en 2004. "La visita está retribuyendo el esfuerzo solidario del ministro Alí Rodríguez de acercarse a Buenos Aires en 2004 para preguntar qué necesitaba Argentina, a las puertas de una crisis energética", dijo De Vido en una rueda de prensa transmitida por la televisora oficial, VTV. "Venimos a compartir nuestros avances, no a venderlos", puntualizó. Según las autoridades, la crisis energética que atraviesa Venezuela y que ha puesto al borde del colapso su sistema de generación, se d.. [+] Ver mas

La urgente renuncia de Fecal


Ricardo Andrade Jardí Ante el desorden sangriento y el “caos organizado” por la incapacidad de los usurpadores del poder, la violencia, que no es el resultado de la pretendida “guerra contra el crimen organizado”, sino más bien el resultado de la IMPUNIDAD y la corrupción. Todo el sistema se resquebraja y la necedad de mantener el internacional e impuesto rumbo económico terminará por iniciar otra guerra que es tal vez lo que busca el caballerito de Los Pinos. Un nuevo aumento al diesel y la gasolina, por aquello de que ya estamos saliendo de la crisis, es lo mejor que puede ofrecer el títere que desde Los Pinos o detrás de su armadura militar nos habla de que su desgobierno “está haciendo lo que nadie hizo”. Y el problema no es qué “haga”, sino cómo lo hace. Los entusiastas esfuerzos por.. [+] Ver mas

Que se joda el pueblo…


María Teresa Jardí El pueblo mexicano pareciera condenado a repetir una y otra y otra vez la misma historia. Amenazan a Esparza con la Cárcel, repitiendo la historia de Napoleón Gómez Urrutia. Es como si nos hubieran condenado a dar vueltas y vueltas en redondo como a las mulas se las condenaba en las norias. Empeñado está el desgobierno usurpador en repetir los mismos errores una y otra y otra vez, sin que logremos los ciudadanos hacer el alto que nos permita ver que la corrupción, no sólo tolerada, sino incluso admirada por diversos y variados sectores sociales, es responsable de mucho de lo que hoy nos pasa. Con el vacío que van dejando los valores, pasa como con los vacíos de poder, los vacíos se llenan siempre de la peor de las maneras posibles. Los antivalores ocupando el lugar de los valores anunc.. [+] Ver mas

El euro y los “PIGS” en aprietos: el “síndrome Prius”


Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa A diferencia del anárquico y malcriado dólar, el euro, una divisa respetable y bien portada desde su exitosa gestación hace 10 años, padece el “Síndrome Prius”: el modelo de Toyota de la más alta calidad y tecnología al que no le sirven los frenos ni el acelerador por lo que será obligado a retirar 8 millones de automóviles en todo el mundo (Bloomberg; 4.2.10). Al euro no le funcionaron tampoco los frenos del tratado de Maastricht (los criterios restrictivos de “convergencia”) debido a varios factores donde destacan su exagerado endeudamiento en proporción a su PIB y su despilfarro fiscal cuando ha sido golpeado de nueva cuenta en sus eslabones mas débiles de la eurozona, los “PIGS” (el acrónimo despectivo en inglés acuñado por The Financial Times): Portu.. [+] Ver mas

Poderes divorciados


Gerardo Fernández Casanova “Que el fraude electoral jamás se olvide” De quién fue la culpa, no quiero saberlo. La cosa es que los poderes Ejecutivo y Legislativo están en trámite de divorcio; por lo pronto cada quien jala por su lado. El fraudulento titular del Ejecutivo juega a tratar de salvar su enlodada imagen, enlodando la del Legislativo que, un poco más juicioso, le revira con cierta elegancia y respeto institucional. No creo estar muy lejos de la realidad al suponer que la estrategia del tal Calderón, seguramente aconsejada por la inteligencia mediática aznarista, pretende que el público identifique al Congreso como el causante de todos los males que aquejan al país y de la catástrofe que se avecina. Por ejemplo: en materia fiscal, envía un proyecto que publicita por todos los medios como .. [+] Ver mas

Los desastres, la esperanza


Alberto Híjar Mientras el centro del país y especialmente la capital sufren las consecuencias de la especulación desmedida de la tierra y del despido masivo de electricistas, Zacacuautla celebró a la Virgen de la Candelaria sin contratiempos tormentosos y con la sorpresa del sol y el clima templado durante el miércoles 3 de febrero. Pero una vez más fallaron las autoridades federales y municipales porque no han dado un solo paso para cumplir la promesa de instalar un centro de computación. Dijo el enviado del presidente municipal de Acaxochitlán, al eludir las disculpas obligadas, que son muchos trámites, protocolos y metodologías los que hay que cumplir. Pues sí, para eso están, pero no lo hacen. La Delegada fue clara y comedida: la comunidad cumplió con faenas intensas y colaboraciones voluntarias pa.. [+] Ver mas

YouTube - Aristegui - El Narco En Mexico 05/02/10 (Mas Violencia Esta Por Venir - Edgardo Buscaglia) 1/2

YouTube - Aristegui - El Narco En Mexico 05/02/10 (Mas Violencia Esta Por Venir - Edgardo Buscaglia) 1/2









Clínicas de rehabilitación, en manos narcos.
05.02.10
La Familia y Sinaloa, dos de las principales redes narcotraficantes de México, utilizan los centros de recuperación para conseguir más trabajadores. Los cárteles controlan instituciones que ya existen o comienzan unas nuevas de manera clandestina. Vulnerables, en proceso de desintoxicación y bajo amenaza de muerte, los jóvenes no tienen otra alternativa más que quedarse en un mundo del cual quieren salir.
Los poderosos cárteles de droga de México dirigen centros de rehabilitación y transformaron algunos de ellos en mataderos, además de obligar a los drogadictos recuperados a traficar o ejercer las funciones de sicarios. Las autoridades nacionales informaron que por lo menos dos de los seis grupos principales del país utilizaron este tipo de clínicas para beneficio propio. Incluso, uno de los cárteles abrió sus propias instituciones, donde les lavaban el cerebro a los adictos durante la rehabilitación, dándoles un ultimátum en cuanto se desprendían del hábito: o trabajaban para ellos o los asesinarían.

En la ciudad fronteriza que linda con la población texana de El Paso, 41 personas fueron asesinadas en matanzas en clínicas para la drogadicción en el último año y medio. Esas muertes fueron ocasionadas no solamente por el reclutamiento en esos centros, sino por razones más comunes como no pagar por las drogas o traicionar a un distribuidor. Los centros de rehabilitación son una extensión del campo de batalla, así lo definió Edgardo Buscaglia, un especialista mexicano en el mundo de la droga. Ya no son refugios. Buscaglia también considerá que el fenómeno resalta el fracaso gubernamental de encarar los males sociales, que son consecuencia del narcotráfico en México.

En Ciudad Juárez, con 1,3 millones de personas y unos 100.000 drogadictos, muchas de las clínicas carecen de licencia, y son dirigidas por antiguos drogadictos en viviendas dilapidadas, lo que facilita la infiltración de los traficantes. Víctor Valencia, ex secretario de Seguridad Pública del estado de Chihuahua, que dimitió el domingo y podría postularse a la alcaldía de Ciudad Juárez, atribuye los ataques al cártel de Sinaloa. Indicó que sus miembros se inscribían en las clínicas sin licencia como pacientes, y que fácilmente, llegaban al control del centro captando o ahuyentando a los empleados, a los que amenazaban con matarlos.

Invitación a seguir la transmisión del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente

Te invitamos Cordialmente a seguir la transmisión el día de hoy domingo 7 de febrero de 2010 a partir de las 10 de la mañana, las Conclusiones del Congreso Social Hacia Un Nuevo Constituyente, celebrado los días 5 y 6 en la Ciudad de Querétaro, Qro. Y la culminación el día de hoy en la Ciudad de México, en las Instalaciones del Auditorio del Sindicato Méxicano de Electricistas en vivo por por www.radioamlo.tv o escuchar por www.radioamlo.org (url para escuchar por reproductor de sonido http://stream.radioamlo.info:8010)

"EL JARDIN DE LAS CONCIENCIAS "PLATICANDO DEL CONGRESO SOCIAL CONSTITUYENTE"

RADIOAMLO PRESENTA LA PLATICA EN EL PROGRAMA, "EL JARDIN DE LAS CONCIENCIAS".

CON EL TEMA:
CONGRESO SOCIAL CONSTITUYENTE

PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE:

TERCERA PARTE:

CLAUDIA AG,IXTLA, KIKE

Mensaje de AMLO lo. de Febrero de 2010

Congreso Social en Querétaro

CONGRESO SOCIAL " "HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE"


---Martín Esparza al inicio del Congreso.-


---Martín Esparza y Hernández Juárez comentando al inicio del Congreso.


---Apertura del CONGRESO SOCIAL.-


---Otra toma de la apertura del Congreso.-




---Líderes participantes en el CONGRESO SOCIAL.-


---Obispo Samuel Ruiz participando en el CONGRESO SOCIAL.-


--- Nueva toma de los Líderes participantes en el CONGRESO SOCIAL.-


---Martín Esparza Flores Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas simpatizante de RadioAMLO.


Líder Indígena participando en la Mesa 1 con el Tema de PROYECTO DE NACIÓN.-


---Relatoría de los acuerdos alcanzados en las Cinco Mesas proyectadas del; CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE.-



---Una vista de los participantes en el CONGRESO SOCIAL.-