martes, 3 de julio de 2012

Convocatoria urgente de @el5antuario al Movimiento #YoSoy132




Síguenos en twitter @radioamlo

AMLO: CONFERENCIA DE PRENSA 3-JUL-12...



De las más de 142, 000 casillas que se instalaron en todo el país para llevar a cabo una de las fases del proceso electoral, que es la del día de la votación, se han detectado irregularidades en más de 113, 855 de ellas. Desde “errores” aritméticos, donde quitaban el 1 a cifras mayores a 100, hasta casillas donde no se tiene registrado ningún voto para los partidos de izquierda, solos o en coalición, lo cual resulta totalmente fuera de la realidad, ya que es imposible que en esas casillas no haya existido un solo voto para AMLO. 

Ya se presentó este primer paquete de irregularidades a seis de los 9 consejeros electorales del IFE y el día de mañana harán una reunión extraordinaria para resolver este primer paquete de actas que les fueron entregadas. Debemos recordar que en el nuevo código electoral, el cual fue aprobado en el 2007, establece que ante inconsistencias que se presenten en las actas se debe realizar el conteo de las boletas electorales, es decir que la nueva ley establece el voto por voto, casilla por casilla. 

No estamos levantando ningún falso y pedimos a todos, principalmente a aquellos que no están de acuerdo con nosotros, a que actuemos con responsabilidad y respetemos las leyes. No me pidan que yo actúe de manera ilegal. Ahora resulta que quieren que yo reconozca resultados antes de que termine el proceso electoral. Estamos actuando con mucha responsabilidad y respetando las leyes, entonces no podemos actuar de manera ilegal, aunque los detractores nos lo pidan. 

Desgraciadamente, hasta los que deben encargarse de respetar la ley no conocen las leyes, y por ello les pedimos que respeten el proceso electoral, el cual termina hasta que se califique al nuevo presidente de México. 

Una vez terminada esta fase del proceso electoral, viene la otra, que es la de las denuncias de compra y cooptación del voto, derroche de dinero en las campañas, insuficiencia de boletas en las casillas “especiales”, etcétera. 

“Por el bien del país y por el bien de la democracia, todos debemos apegarnos a la ley y actuar con responsabilidad”. AMLO 

Reflexión final: Contrario a los que los medios masivos de manipulación dicen, así como sus "periodistas", "intelectuales" y "analistas" políticos, nosotros estamos recabando todas las pruebas del fraude y en apego a la ley impugnaremos, ya que la ley del COFIPE, aprobada en el 2007, establece que ante irregularidades de este tipo si se debe realizar el conteo voto por voto, casilla por casilla. 

No se desanimen ni caigan en provocaciones. Tenemos la razón y las pruebas para impugnar esta elección!!!

¡Muy importante! Por salud mental apaguen la televisión, ya que una mentira repetida mil veces se convierte en noticiario de televisa, tv azteca y demás medios de manipulación.

URGE tu apoyo en los Computos Distritales #AMLO #YoSoy132






Síguenos en twitter @radioamlo

Luto y Llanto En Londres #YoSoy132 Gran Fraude 2012 De @EPN


Síguenos en twitter @radioamlo

Ubica tu Junta Distrital y cuida tu voto #fotoxcasilla #yosoyantifraude





Síguenos en twitter @radioamlo

Anuncia AMLO que impugnará la elección

  • Peña Nieto usó miles de millones de pesos de procedencia ilícita
Foto
Alberto Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Luis Walton y Jesús Zambrano, ayerFoto Carlos Ramos Mamahua
Roberto Garduño y Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2012, p. 3
El enorme cúmulo de irregularidades, la compra de millones de votos y el rebase del tope de campaña por parte de Enrique Peña Nieto, por un monto de 5 mil millones de pesos, constituyen argumentos suficientes para impugnar la elección presidencial, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se conducirá por el camino de la legalidad, recurrirá a todas las instancias oficiales, no permitirá el fraude electoral y solicitará el cómputo de todas las actas de casilla y el conteo de votos.

El candidato del Movimiento Progresista llegó ayer por la tarde al hotel Hilton Alameda; en la puerta principal del edificio una multitud lo cobijó y, mientras lo llevaba en vilo, le recordó: ¡no estás solo, no estás solo!, y ¡presidente, presidente!

Así, acompañado por el empresario Alfonso Romo, López Obrador ingresó para ofrecer una conferencia de prensa ante decenas de periodistas. De entrada dijo: “Como lo expresé anoche, vamos a esperar los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial. Como se comprenderá, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y que no se falsificó la elección.

El mexiquense fue patrocinado por la mayoría de los medios
Estamos recabando las actas y recogiendo todos los testimonios sobre irregularidades para proceder legalmente. A todos los ciudadanos que simpatizan con nuestro movimiento, y a los integrantes de Morena, los convoco a que participen dando a conocer pruebas de anomalías cometidas antes, durante y después de la jornada electoral. Asimismo, les pido no bajar la guardia y estar pendientes de los cómputos distritales del miércoles próximo.

Sereno, sonriendo a su hijo menor, Jesús Ernesto, y a su esposa Beatriz, el candidato presidencial señaló que su convicción es democrática y su compromiso es respetar la voluntad popular;  para ello es imprescindible que no quede ninguna duda de los resultados, por el bien de México y del pueblo.

Adelanto que la elección a todas luces no fue ni equitativa ni limpia. El candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos de procedencia ilícita, y rebasó por mucho lo permitido por la ley, al mismo tiempo que fue patrocinado en exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación.

López Obrador se dio tiempo para resaltar el papel histórico de la juventud. De manera especial envío un saludo fraterno a los estudiantes, quienes han sabido estar a la altura de las circunstancias, que levantaron el orgullo de  muchos jóvenes y les dieron poderosas razones para luchar por el derecho a la información, la justicia y la auténtica democracia. Comunico a todos los mexicanos que voy a estar pendiente de todo el proceso electoral, que aún no concluye. Estaré informando todos los días.

–Algunos presidentes de otras naciones ya hablaron con Enrique Peña –se le hizo notar.

–En el caso de los mandatarios, no tienen conocimiento de nuestras leyes y por eso se procede de esa manera... yo no puedo aceptar ninguna ilegalidad.

–¿Fue una elección de Estado, en la que participaron en connivencia Felipe Calderón, Leonardo Valdés y la mayoría de medios de comunicación con Enrique Peña? –se le preguntó.

–Es parte de lo que estoy manifestando: la elección estuvo plagada de irregularidades. La actitud de Felipe Calderón es una prueba más; vamos a proceder de conformidad con la ley. Primero con los cómputos distritales; este proceso termina hasta la calificación de la elección presidencial. Vamos a acudir a todas las instancias legales y vamos a presentar las pruebas.

Nosotros hicimos lo humanamente posible. No tengo nada de qué avergonzarme, me apliqué a fondo, la gente conoció de nuestras propuestas, señaló.

Consideró que los resultados no corresponden con la realidad. Dijo que hay dos elementos determinantes: 

“El uso de dinero a raudales –sólo en el estado de México gastaron mil 800 millones de pesos para comprar un millón de votos– y que la mayoría de los medios de comunicación patrocinaron a Enrique Peña Nieto. Vamos a fundar estos elementos y a presentar los juicios y procesos electorales”.

–¿Confía en el fallo del tribunal electoral?

–Es muy grave lo que sucedió, es una vergüenza nacional. Los consejeros del IFE y los magistrados del tribunal electoral tienen que asumir su responsabilidad.

No pueden estar cargándonos a nosotros la responsabilidad de un hecho tan grave; me refiero a que nosotros tengamos que soportar la gran inconformidad que existe; asumo mi responsabilidad, pero la responsabilidad institucional recae en el IFE y en el tribunal electoral, que son los que deben dar la cara y enfrentar este asunto.

–¿Acepta la derrota? –preguntó una reportera.

–Yo acepto la legalidad, la transparencia. Estoy tranquilo, sé cuál es mi responsabilidad histórica.

Un hombre maduro entregó a López Obrador un documento que elaboró sobre el comportamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde se configuraría fraude porque en la madrugada le quitaron votos al candidato de la izquierda.

Vamos a seguir el camino de la legalidad

El abanderado del Movimiento Progresista le dijo: Sí, fue por la noche, y emitió un fuerte comentario de lo sucedido ayer: Los que votaron por Peña Nieto, los que no padecen de pobreza, lo hicieron porque apostaron por conservar el régimen de corrupción. Es muy duro lo que estoy diciendo, pero así lo hicieron.

Un corresponsal refirió que los observadores extranjeros advirtieron que hubo muchas anomalías y le preguntó si lo impugnaría. El candidato repuso: “Sí, lo vamos a impugnar. Fue demasiada sucia la elección. 

Fue avasallador el comportamiento de los aparatos gubernamentales; nada más el IFE registró 3 mil incidentes electorales. Yo he actuado con mucha prudencia.

El procedimiento legal lo vamos a agotar. No podemos aceptar un resultado fraudulento. ¡Nadie lo puede aceptar! Vamos a seguir el camino de la legalidad. Aunque calculo que se gastaron 5 mil millones de pesos, cuando el tope es de 360 millones.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo

Compras de pánico en Soriana ante el temor de que el PRI cancelara tarjetas

  • Poseedores afirman que les fueron entregadas un día antes de la elección; son por 300, 500 y hasta 700 pesos
  • Molestia de compradores habituales en tiendas de esa cadena por la demora en cajas
  • Algunos pagaron frijol y arroz
  • Otros completaron para llevarse electrodomésticos
  • A cambio tuvieron que entregar la fotografía de la boleta electoral
Foto
Cientos de personas abarrotaron ayer las tiendas Soriana para canjear la tarjeta que les dio el PRI a cambio de su voto, ante el temor de que se les cancelaraFoto Jesús Villaseca
Foto
Cientos de personas abarrotaron ayer las tiendas Soriana para canjear la tarjeta que les dio el PRI a cambio de su voto, ante el temor de que se les cancelaraFoto Jesús Villaseca
Josefina Quintero
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2012, p. 33
El temor a que se descubriera un fraude abarrotó las tiendas de la cadena Soriana. Centenares de personas provenientes de municipios del estado de México y algunas del Distrito Federal, que vendieron su voto a los candidatos de la coalición PRI-PVEM, canjearon la tarjeta Prepago que se les entregó por víveres y electrodomésticos. Dijeron que se habían enterado de que iban a cancelar los monederos electrónicos. Son fregaderas porque nosotros ya votamos.

Otra versión de que se cancelarían los saldos de las tarjetas fue que Martha Angón, candidata a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, estaba perdiendo. “Pero eso no es mi culpa. Yo si vi a La Gaviota que le alzó la mano a Peña; entonces sí sirvió”.

Desde el viernes por la noche, en los límites del Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl empezó la entrega de tarjetas, identificadas por cajeros de esa cadena de tiendas como los vales que regaló el PRI para que Peña ganara.

El canje del voto en un principio sólo era por cien pesos, comentaron los poseedores. Pero la cantidad se incrementó conforme se acercaba el día de la elección. “Ayer –el domingo 1º de julio– ibas a la casilla, votabas, tomabas una foto a la boleta marcada en favor del PRI, la mostrabas y te daban la tarjeta”, manifestó Rocío Ugalde.

Al validar el saldo hubo buenas y malas noticias. Algunos tenían cantidades en sus tarjetas (monederos electrónicos Soriana) que no esperaban: 300, 500 y hasta 700 pesos. Algunos portaban hasta 20 tarjetas porque nos entregaban una por cada votante que lleváramos.

En la tienda Soriana ubicada sobre calzada Ignacio Zaragoza, a unos metros de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, todo el día se observaron largas filas. Las molestias de los compradores habituales no se hicieron esperar, por la demora hasta de 60 minutos sólo para checar el saldo, porque ya se han reportado tarjetas sin fondos.

Empleados de la tienda refirieron que desde el viernes pasado el establecimiento ha sido abastecido de víveres para poder atender a los que mandó el PRI. Sobre los motivos de por qué enviaron a tanta gente, comentaron: “Pues vienen de Neza y les queda cerca; también está la de San Juan de Aragón, pero la tarjeta yo creo la pueden hacer válida en cualquier Soriana”.

Familias enteras llegaban a la tienda a surtir la despensa. Algunas sólo llevaron bolsas de frijol, arroz y aceite. Otras, cajas de cereal, paquetes con rollos de papel de baño. Hubo quien adquirió colchones o electrodomésticos.

En las filas en las cajas las conversaciones eran abiertas: ¿Cuántas tarjetas te dieron? ¿Cuántos votos conseguiste? Ahora sí el PRI se puso al parejo, pues iba por la grande.

De acuerdo con encargados del servicio de atención a clientes de la tienda Soriana, la tarjeta que se canjea por víveres antes era utilizada para hacer pagos anticipados y abastecerse. Era conocida como tarjeta Prepago; sin embargo, ya se descontinuó y ahora hay un nuevo producto que se llama Mi Ahorro.

Prepago supongo que la sacaron por un acuerdo con la áreas gerenciales. Nosotros no sabemos cómo se hacen esos convenios, expusieron.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo