domingo, 20 de julio de 2008

EL JEFE DEL PRESIDENTE


Todo en Manos de Manlio

POR YURI SERBOLOV

Toda la apuesta del gobierno de Calderón está en la reforma energética. Si ésta pasa, si se aprueba, entonces su proyecto caminará, obtendrá inversiones, capitales, recursos, podrá ir entonces por sus dos máximos sueños: una Cámara Azul en 2009 y la posibilidad de imponer a su sucesor. En caso de que no se apruebe, su gobierno y todo el país se colapsa o por lo menos entrará en un impasse, en un estancamiento, en una degradación paulatina, corrosiva.

Claro, como siempre, hay los puntos medios, las zonas grises, la borrosidad, la parte difusa de que se apruebe una reforma a medias, condicionada, maniatada, politizada, especialmente porque la suerte de Calderón está en manos de los priístas (de once diputados priístas que son los votos que le faltan al PAN y que venderán caro su amor)... en manos, qué decir, de Manlio Fabio Beltrones, "el jefe del Presidente", como lo bautizó Carlos Loret de Mola (El Universal, primero de julio): "¿para qué ser Presidente si se puede ser jefe del Presidente?".

Ya lo habíamos dicho aquí en La Carpeta 501 (del 7 de mayo): "hoy Manlio es el coordinador de los senadores del PRI y desde esa posición, junto con Emilio Gamboa, se ha convertido en el poder de facto que desde un Parlamentarismo sin parlamento, sui géneris, son los que dan la línea del gobierno. Cuando no están haciendo la agenda de Calderón...".

¿Será por eso que el Cisen estaba investigando a Manlio? Su poder es inmenso. Manlio nos mandó una carta en la que contestó todo sobre sus preocupaciones y nada sobre nuestras preocupaciones. Lo cual es normal, así son los políticos. Nada dijo, por ejemplo, sobre que él es quien le mueve los hilos al presidente Calderón. Loret de Mola sintetizó magistralmente el poder de Manlio: "Desde la presidencia de la Cámara Alta define el destino de la reforma energética, renueva al IFE, atraganta a los medios electrónicos, sostiene al debilitado Mouriño, cambia a su favor las reglas electorales, aterriza la reforma de justicia, la iniciativa fiscal, la del ISSSTE.
Leer Nota AQUI

En la cueva, de vende patrias


POR ALFREDO PADILLA PENILLA

Existe una frase informal, sino mortal en México: "Todo en la vida gira en torno de una venta".

Y mientras más se vende Patria, o sea bienes nacionales, riqueza y servicios de interés social, dignidad y soberanía, se profundiza la desigualdad humana. Tan criminal actitud ya produce comaladas de mujeres y hombres "triunfadores" apátridas, tan relumbrantes que hasta en la noche brillan a lo largo y ancho de la República.

Esa es la clave, el ábrete sésamo o la maravillosa lámpara de Aladino para llegar a la cumbre política, económica y social en nuestro medio, cada vez más empobrecido y en manos de "exitosos" Presidentes y ex Presidentes de México, funcionarios, empresarios, banqueros, magnates televisivos y líderes de sindicatos patito que refulgen en el firmamento mexicano.

Dentro de esta pandilla no pueden escaparse el gordísimo Slim, los Zambrano y Servtige, Roberto Hernández, Azcárraga Jean y otros más, unidos a gringos y españoles preferentemente. Y Calderón ¿acaso no tendrá bien saturada su talega por su conexión mafiosa? ¿Y qué tal cuando deje la presidencia, la cual concluirá en el año 2012? ¿Acaso no saldrá requetebién y superlativamente dolarizado?

En esta modernísima escuela neoliberal se han concentrado el arte y la ciencia para vivir deliciosa, muellemente y figurar, además, en las pantallas de Televisa, radio y demás medios de difusión.

Leer Nota AQUI

DECLARACION DE ALEJANDRO ENCINAS DESPUES DE LA DECLARACION DE GARANTIAS


Declaración de Alejandro Encinas Rodríguez tras el dictamen de la Comisión Nacional de Garantías que anula la elección de Presidente Nacional y Secretario General del Partido de la Revolución Democrática.



México, D. F., 20 de julio de 2008


1.En primer lugar deseo señalar que este será el único pronunciamiento público que emitiré respecto al dictamen que anula la elección interna del Partido de la Revolución Democrática, hasta la conclusión del proceso de Consulta Nacional sobre la Reforma Energética.


Como lo he señalado anteriormente, la defensa del petróleo y nuestra participación en el movimiento y la consulta nacional, es nuestra prioridad, y no contribuiré a distraer la atención del más importante asunto público nacional, menos aún cuando, lamentablemente, abundan “tontos útiles” que se encargan de ello.
Sin embargo, no reservaré mi opinión, ni caeré en la simulación ni en el encubrimiento que caracteriza a muchos dirigentes del partido, por lo que quiero manifestar:


1.Que la nulidad de la elección nacional del PRD es un triunfo de los tramposos y de los sinvergüenzas. Es un triunfo de la impunidad. Un triunfo de quienes siendo incapaces de competir y ganar limpiamente cualquier elección interna, corrompen y boicotean para garantizar su supervivencia política y económica.


Son los mismos que provocaron a la nulidad de la elección cuando compitieron contra Amalia García y perdieron posteriormente; son los mismos defraudadores identificados en el informe de Samuel del Villar que quedaron impunes; son quienes ocultaron los resultados de la auditoria de la Comisión de Fiscalización sobre el manejo de recursos del partido y hoy ocupan cargos de dirección y de representación popular; son los mismos que han comprometido la autonomía política y la independencia de nuestro partido. Quienes tiran la piedra y esconden la mano.


2.La nulidad es resultado también, de la incompetencia y la vida facciosa. De quienes no fueron capaces de honrar su responsabilidad y su palabra para auditar el padrón de afiliados; hacer valer las reglas y adoptar las decisiones en la organización y cómputo de nuestras elecciones. De quienes actuando bajo consigna, fueron incapaces de dar legalidad y certeza a la elección; de limpiar las irregularidades y sancionar a los responsables de violar las normas.


3.La nulidad es también un triunfo para la derecha y para quienes desean una izquierda dócil y complaciente. De quienes buscan un país sin contrapesos, sin una izquierda fuerte e inteligente, quienes no desean una oposición política real.


4.Nos han despojado de un triunfo real y legal. Contra cualquier pronóstico. Un triunfo ganado con el respaldo y apoyo de la inmensa mayoría de los militantes del PRD hartos de la burocracia y la corrupción partidaria.


Por ello, más que la presidencia nacional del partido, le han arrebatado nuevamente a los miembros del partido, su derecho a decidir, a que sea respetada su voluntad mayoritaria expresada en las urnas.


5.Como he sostenido desde un principio no acudiré a ninguna instancia ajena al partido. No acudiré al Tribunal Federal Electoral, por congruencia y convicción. Estoy convencido que, pese a las limitaciones y a la en ocasiones, incompetente e irresponsable actuación de los órganos jurisdiccionales de nuestro partido, no se debe permitir la injerencia de un órgano del Estado en la vida interna de los partidos. Allá otros, quienes buscan que Calderón les levante la mano.

6.Acataré bajo protesta la resolución de la Comisión Nacional de Garantías. Sin embargo, exijo a esa Comisión, deslinde responsabilidades, identifique a los tramposos y establezca las sanciones estatutarias o penales que correspondan, sea quien sea quien las haya cometido.


Esta es una condición para mantener la unidad y cohesión futura de nuestro partido. Se deben castigar las prácticas indebidas y erradicar la impunidad. No actuar y ser omisa haría cómplice a la Comisión Nacional de Garantías.


En tanto esto no suceda, violar los estatutos y burlarse de la militancia seguirá siendo un negocio rentable. La ilegalidad hoy favorece a los infractores y se benefician de ello.


El fallo no cancela nuestro triunfo, sólo lo pospone. El de Izquierda Unida, el de la militancia que desea rescatar a nuestro partido; sus principios y valores. La militancia que busca imprimir ética a nuestra práctica política. Por ello continuaré un recorrido nacional para fortalecer las tareas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, del Frente Amplio Progresista y de mi partido, e iré a la nueva elección por la dirigencia nacional y al rescate del PRD de las manos de quienes han perdido toda vergüenza.

Considera López Obrador correcta la decisión de declarar nula la elección de presidente nacional del PRD

* El PRD no debe reproducir el fraude cometido por Calderón y los panistas en la jornada electoral de 2006, destaca

* No descarta que el PRI presente una propuesta de reforma empanizada o que podría empalizarse

* Rinde un homenaje a los trabajadores que fallecieron el año pasado en la mina Pasta de Conchos


Andrés Manuel López Obrador informó que estará pendiente de las maniobras que realice el PRI en el Senado de la República en torno a la llamada reforma energética, porque los legisladores del partido tricolor son mañosos y siempre han estado de acuerdo con el PAN para llevar a cabo cambios legales que benefician a una minoría rapaz.

El presidente legítimo de México expresó que estará echando “un ojo al gato y otro al garabato, es decir, un ojo a los del PAN y otro a los del PRI”, porque quieren privatizar la industria petrolera del país.

Sostuvo que “no nos van a engañar, ni nos chupamos el dedo, porque la propuesta de los legisladores priistas, que van a presentar, el próximo martes, 22 de julio, en el Congreso de la Unión puede venir empanizada o empanizarse” en el proceso legislativo.

El apoyo el recíproco entre ambos institutos políticos. “Cuando el PRI estaba en el gobierno contó con el apoyo de los legisladores del PAN y actualmente el blanquiazul recibe apoyo los priistas”, recordó.

En Nueva Rosita, López Obrador indicó que Felipe Calderón está ávido de contar con el apoyo de la izquierda, de cualquier agrupación económica, política y social, para lograr reformas que sólo benefician a los potentados y, al mismo tiempo, pagar las facturas a quienes lo ayudaron a cometer el fraude electoral del 2006.

“Ya Calderón vendió su alma al diablo desde el fraude electoral, se vendió a los delincuentes de cuello blanco y a la mafia de la política”, señaló.

En esta ocasión, López Obrador rindió un homenaje a los 65 mineros que perdieron la vida el 19 de febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos y expresó que el gobierno usurpador no supo ni siquiera actuar como intermediario en el citado accidente.

Al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación en Sabinas, el presidente legítimo de México manifestó que los perredistas hicieron lo correcto al declarar nula la elección de presidente nacional del PRD, del pasado 16 de marzo.

“Porque no anular los comicios hubiese significado hacer lo que hicieron el PAN y el PRI con el fraude electoral del 2006. A pesar de que en la contienda presidencial hubo elementos de prueba, se negaron a contar votos”, enfatizó.

En otro tema, informó a los coahuilenses que la consulta popular sobre la reforma energética se realizará el próximo 27 de julio en el Distrito Federal y en nueve entidades de la República Mexicana, así como el 10 de agosto en estados del sureste y el 24 de agosto en los estados del norte.

Desde Sabinas, López Obrador indicó que el gobierno usurpador y los potentados no deben equivocarse, porque si el pueblo expresa su rechazo a la reforma energética en la consulta popular, no habrá privatización de la industria petrolera, “aunque se pongan de acuerdo arriba y aunque junten los votos mediante prácticas ilícitas”.

Tanto Sabinas como en Juárez, López Obrador invitó a la gente a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para proteger al pueblo de México y defender el patrimonio de la Nación.

Informó que hasta el momento hay 2 millones 400 mil personas inscritas como representantes del Gobierno Legítimo de México y para finales del año quedarán suscritos más de 3 millones de mexicanos.

Con la gira de esta semana, el presidente legítimo de México ha recorrido mil 433 municipios de la República Mexicana.

Boletin Gira AMLO por Coahuila

Considera López Obrador correcta la decisión de declarar nula la elección
de presidente nacional del PRD


* El PRD no debe reproducir el fraude cometido por Calderón y los panistas
en la jornada electoral de 2006, destaca

* No descarta que el PRI presente una propuesta de reforma empanizada o
que podría empalizarse

* Rinde un homenaje a los trabajadores que fallecieron el año pasado en la
mina Pasta de Conchos


Andrés Manuel López Obrador informó que estará pendiente de las maniobras
que realice el PRI en el Senado de la República en torno a la llamada
reforma energética, porque los legisladores del partido tricolor son
mañosos y siempre han estado de acuerdo con el PAN para llevar a cabo
cambios legales que benefician a una minoría rapaz.

El presidente legítimo de México expresó que estará echando “un ojo al
gato y otro al garabato, es decir, un ojo a los del PAN y otro a los del
PRI”, porque quieren privatizar la industria petrolera del país.

Sostuvo que “no nos van a engañar, ni nos chupamos el dedo, porque la
propuesta de los legisladores priistas, que van a presentar, el próximo
martes, 22 de julio, en el Congreso de la Unión puede venir empanizada o
empanizarse” en el proceso legislativo.

El apoyo el recíproco entre ambos institutos políticos. “Cuando el PRI
estaba en el gobierno contó con el apoyo de los legisladores del PAN y
actualmente el blanquiazul recibe apoyo los priistas”, recordó.

En Nueva Rosita, López Obrador indicó que Felipe Calderón está ávido de
contar con el apoyo de la izquierda, de cualquier agrupación económica,
política y social, para lograr reformas que sólo benefician a los
potentados y, al mismo tiempo, pagar las facturas a quienes lo ayudaron a
cometer el fraude electoral del 2006.

“Ya Calderón vendió su alma al diablo desde el fraude electoral, se vendió
a los delincuentes de cuello blanco y a la mafia de la política”, señaló.

En esta ocasión, López Obrador rindió un homenaje a los 65 mineros que
perdieron la vida el 19 de febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos
y expresó que el gobierno usurpador no supo ni siquiera actuar como
intermediario en el citado accidente.

Al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación
en Sabinas, el presidente legítimo de México manifestó que los perredistas
hicieron lo correcto al declarar nula la elección de presidente nacional
del PRD, del pasado 16 de marzo.

“Porque no anular los comicios hubiese significado hacer lo que hicieron
el PAN y el PRI con el fraude electoral del 2006. A pesar de que en la
contienda presidencial hubo elementos de prueba, se negaron a contar
votos”, enfatizó.

En otro tema, informó a los coahuilenses que la consulta popular sobre la
reforma energética se realizará el próximo 27 de julio en el Distrito
Federal y en nueve entidades de la República Mexicana, así como el 10 de
agosto en estados del sureste y el 24 de agosto en los estados del norte.

Desde Sabinas, López Obrador indicó que el gobierno usurpador y los
potentados no deben equivocarse, porque si el pueblo expresa su rechazo a
la reforma energética en la consulta popular, no habrá privatización de la
industria petrolera, “aunque se pongan de acuerdo arriba y aunque junten
los votos mediante prácticas ilícitas”.

Tanto Sabinas como en Juárez, López Obrador invitó a la gente a formar
parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para
proteger al pueblo de México y defender el patrimonio de la Nación.

Informó que hasta el momento hay 2 millones 400 mil personas inscritas
como representantes del Gobierno Legítimo de México y para finales del año
quedarán suscritos más de 3 millones de mexicanos.

Con la gira de esta semana, el presidente legítimo de México ha recorrido
mil 433 municipios de la República Mexicana.
Por Ramón Alberto Garza
A menos de dos años de iniciado el sexenio de Felipe Calderón, ya hay signos de una seria ruptura que ensombrece el futuro político de México.

Y ese quiebre es anunciado lo mismo desde adentro de su partido, el PAN, que desde las trincheras del PRD. Parecería que los extremos políticos –el lado más derecho de la derecha y la izquierda más a la izquierda– coincidieran en su severo juicio: el desempeño del gobierno calderonista es muy pobre. Eso pone en peligro el liderazgo presidencial y la estabilidad del régimen en el corto plazo.

Dos libros dan fe en estos días de la decepción.
Uno, “Señal de Alerta”, de Manuel Espino. En el libro editado por Planeta, el ex presidente del PAN enciende las sirenas para advertir de los peligros que implica que sea el priista Manlio Fabio Beltrones quien esté imponiendo la agenda al gobierno panista.
Es una cruda llamada de atención de quien fuera el dirigente nacional blanquiazul durante el controvertido proceso electoral de 2006, en el que se reconoció por escaso margen la victoria de Calderón sobre López Obrador.
Un dirigente panista que en esas páginas asoma las negociaciones
que se dieron entre su partido y los gobernadores del PRI para que éstos operaran un voto útil a favor del candidato Felipe Calderón. De los 10 a los que se les pidió, seis “jalaron”, admite.

Leer Nota AQUI

Regímenes panistas, pepenadores de los despojos priístas, afirma Muñoz Ledo

■ Fox y Calderón abortaron la transición y buscan restaurar el salinato, reprocha

■ En nuevo libro, cuestiona la falta de visión del PRD y critica la cofradía perniciosa en el SNTE

Ciro Pérez Silva

Los regímenes panistas han propiciado el peor escenario para la democracia en el país: “De una parte dejaron en manos del PRI las decisiones políticas; al PRD las calles y con ellas el apoyo popular, y ellos se quedaron como administradores, con el único apoyo del Ejército; los panistas se convirtieron en verdaderos pepenadores de los despojos priístas”, sostiene Porfirio Muñoz Ledo.

Esta actitud del PAN, advierte, es muestra de una clara involución, de la renuncia a una reforma del Estado por la falta de oficio político, del hecho insólito de que el poder económico esté por encima del político por la falta de noción de país y por el desconocimiento de la historia. En resumen, Vicente Fox y Felipe Calderón “infiltraron el Estado, abortaron la transición, continuaron con la coagulación oligárquica y la restauración del salinato, basta ver las fotos de sociales”.

A manera de ejemplo, refiere que Fox mandó hacer, a través de su gente de confianza, un estudio para saber cuántos cargos podía asignar el Presidente, “ellos pensaban que unos 200 o 300. Cuando le llegó el informe y se enteró que podía repartir unos 9 mil, hizo tal cara de contento, como si estuviera viendo el tesoro de Moctezuma: a eso se reduce la visión de Estado del PAN”, afirma.

Muñoz Ledo reinicia así el pleito personal que mantiene contra la desmemoria nacional, contra la visión de una historia lineal que busca, desde todas las estructuras del poder, eliminar el pasado y que, a contracorriente, el coordinador del Frente Amplio Progresista recupera en La ruptura que viene, libro en el que hace un recuento de los acontecimientos recientes del país, del proceso electoral del 88 hasta el presente.
Leer Nota AQUI

■ La paraestatal destinó $500 millones de su presupuesto; el resto, el “gobierno espurio”
AMLO: Pemex y Calderón han gastado unos $1,500 millones en impulsar reforma

■ Anuncia el tabasqueño que la semana próxima pedirá al IFAI informes sobre esos recursos

Fabiola Martínez (Enviada)
Frontera, Coah., 19 de julio. Andrés Manuel López Obrador solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex) información respecto del gasto en medios de comunicación para impulsar la reforma a la paraestatal.

Con una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), que hará la semana próxima, el ex candidato presidencial intenta conocer cuánto han gastado Pemex, la Presidencia de la República y otras dependencias federales, principalmente en espacios comprados a Televisa, Televisión Azteca y estaciones de radio, en la transmisión de espots para sustentar su campaña publicitaria.

Lo anterior bajo el cálculo preliminar de que Pemex ha destinado de su presupuesto alrededor de 500 millones de pesos y todo “el gobierno espurio” unos mil millones.

El ex candidato presidencial advirtió que el movimiento que encabeza no se confiará. En cambio, abundó, reforzará las acciones para impedir la entrega de la paraestatal a un puñado de empresarios nacionales y extranjeros. “¡Vamos a parar en serio a los vendepatrias!”, subrayó.

Recordó que el martes próximo se realizará en el Senado la última sesión del debate petrolero, y ante el anuncio de legisladores de que empezarán de inmediato el dictamen de la enmienda calderonista, López Obrador confió en que el movimiento opositor triunfará.

El “presidente legítimo” se encuentra en Coahuila desde el jueves pasado, y este domingo concluirá un recorrido por 19 municipios controlados por el PRI (excepto San Pedro, donde gobierna el PRD, y Escobedo, encabezado por el PAN).

Lo anterior en el marco de su gira número 68, considerada en una estrategia que se inició en enero de 2007, con base en la cual se ha propuesto visitar cada uno de los cerca de 2 mil 500 municipios del país (incluidos los que se rigen por usos y costumbres). Hasta el momento ha ido a mil 433.
Leer Nota AQUI

Homenaje al Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez

18 de julio de 2008. En la explanada de la Delegación Benito Juárez, ante el monumento del Benemérito de las Américas, la Brigada 15 Flor y Canto, así como la Logia Independencia No. 2, conmemoraron el 136 aniversario luctuoso de Don Benito, evento que tuvo una especial emotividad ya que, hoy como ayer nuestra Patria enfrenta una severa crisis política en la cual está en juego el futuro de México como una nación libre y soberana. Pareciera que hasta los enemigos de la república del siglo XIX fuesen los mismos de hoy, pues cuando ya se tenían listos los preparativos para el evento, una partida de trabajadores de la Delegación, que como sabemos se encuentra hoy bajo el yugo de la ultraderecha, comenzaron a desmontar de manera escandaloza un templete que se había colocado en la explanada delegacional, para un evento anterior, por lo que el coordinador de la Brigada 15, Froylán Yescas, los encaró y les dijo que si no se retiraban para efecto de que se pudiese llevar a acabo con tranquilidad el acto conmemorativo, el mismo se tendría que realizar en la propia oficina del Jefe Delegacional, ante lo cual los trabajadores desistieron de su cometido.

Otro hecho que no puedo dejar pasar, es que debajo de la explanada se encuentra un estacionamiento, y en éste a su vez existe una capilla, la cual fue montada por la administración de Acción Nacional, echo paradójico en una demarcación que lleva el nombre del héroe de la segunda república, bravo adversario de la ultraderecha.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.


■ Los fondos representan 2 mil 600 veces más el presupuesto de Pemex para infraestructura
Alcanza para 9 refinerías con los $680 mil millones devueltos a IP

■ Con la mitad de ese dinero que regresó Hacienda a corporativos durante el gobierno de Vicente Fox se podría reactivar a la paraestatal, asegura vicepresidente de la Canacintra

Susana González G.

Los 680 mil millones de pesos que el gobierno de Vicente Fox devolvió a grandes corporativos del país por la existencia de tratamientos fiscales especiales, según documentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), representan 2 mil 600 veces más el presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de este año destinado a proyectos de inversión física o de infraestructura (260 millones, según el Presupuesto de Egresos de la Federación), o 13 veces más el monto de los daños físicos causados en cinco entidades por los huracanes Wilma, Dean y Emily en 2005, de acuerdo con cifras del propio gobierno federal.

Para Gilberto Ortiz, vicepresidente de la comisión de petroquímica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), los 680 mil millones de pesos servirían para construir nueve refinerías, si se toma en cuenta que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa plantea que se requieren 75 mil millones para edificar una, aunque para especialistas del sector energético el gasto podría ser de la mitad.

Los fondos devueltos superan además en 9 por ciento los ingresos extraordinarios que Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo durante los siete años recientes, es decir, entre 2001 y 2007, que ascendieron a 623.3 mil millones de pesos, triplican el subsidio para gasolinas y representan casi 10 veces más los 72 mil millones destinados para amortizar la deuda contratada con particulares mediante el esquema de Pidiregas, según se desprende de estadísticas de la paraestatal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Leer Nota AQUI

Jalife en el 13vo Foro de la Reforma Energética

18 de Julio de 2008. En el Club de Periodistas el Dr. Alfredo Jalife participó en el 13vo foro sobre la reforma energética, en el cual habló sobre la manera en que México podría enfrentar la crisis financiera sin tocar el petróleo, ya que contamos con reservas de divisas por 90 mil mdp, por lo que bien se podría utilizar la tercera parte para inversión, además de un cobro efectivo de los impuestos a las grandes empresas.

Asimismo, puntualizó que la reforma energética lo único que busca es beneficiar a las economías estadounidense y española, ya que ambas derivado de la crisis inmobiliaria están a punto de colapsar, y es el petróleo mexicano el ancla que ambas requieren para mantenerse a flote.




Por último, remarcó al igual que hiciera en la UACM, el papel de la sociedad civil movilizada para la defensa del petróleo, ya que pese a tener todo en contra, han evitado valientemente la privatización de nuestros hidrocarburos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resiteacapulco.blogspot.com
DEL “DIVINE” AL “USUMACINTA”
A FUEGO LENTO
(14 DE JULIO/2008)
DEL “DIVINE” AL “USUMACINTA”
“El ruiseñor se niega anidar en jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”.
Khalil Gibran.

Para que se presenten imponderables, es necesario que se conjuguen algunos factores tanto voluntarios como circunstanciales, básicas en que las consecuencias sean de diversas dimensiones, aunque cuando estos factores y hechos traen como saldo la injustificable pérdida de vidas humanas y con la tragedia, se anexan perversidades políticas o campañas mediáticas oficialistas como las que ya nos tienen recetadas en varias oportunidades las dos televisoras al servicio del poder, (Televisa- Azteca) con la única finalidad de desprestigiar hasta la ignominia, a posibles escollos de la inercia del PRIAN, entonces las cosas cambian por los enfoques ; Veamos.
El pasado 20 de junio del año en curso, toda la nación y el mundo entero, pudo ver el coctel de improvisación, despotismo, mediocridad, vileza y falta de sentido común, cuando un operativo contra una discoteca denominada “News Divine” en la delegación Gustavo A Madero, dejó como saldo final 12 vidas truncadas, de jóvenes y policías, el linchamiento político del delegado actual con licencia Francisco Chíguil , la renuncia-posterior a la investigación inmediata del “Ombudsman” capitalino” Emilio Álvarez Icaza, quien dictaminó la negligencia de servidores públicos como el Secretario de Seguridad Pública del D.F. Joel Ortega y del Procurador General de Justicia capitalino Rodolfo Félix Cárdenas a quienes el vigilante de los derechos humanos sentenció como “moralmente responsables” a los cuales, Marcelo Ebrard Casaubon , Jefe de Gobierno renunció de sus cargos para llegar a fondo en las investigaciones y en apego pleno a la recomendación y exigencia de la CDHDF, ha pedido públicamente perdón a los deudos de las víctimas, ante el silencio mediático de las televisoras de la “Dictadura Espuria Perfecta” a la que el degradado PRI reconoce haber apoyado en la pasada elección fraudulenta y que hoy pretende mostrar cual virtud de corresponsabilidad Salinista del 88 a institucional FECAL-concertacesionadora del 2006.
Leer Nota AQUI

Jorge Gómez Naredo Sobre el instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Sobre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Los diputados de la actual Legislatura local han decidido fundar una nueva institución que sustituya al Instituto Electoral del Estado de Jalisco. Le han denominado ostentosamente Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Quizá algún ingenuo piense, al escuchar el nombre del nuevo organismo, que los diputados se han dado cuenta de la necesidad de involucrar a la ciudadanía en los asuntos públicos. Sin embargo, esta percepción es errónea: nada hace pensar que nuestros “representantes populares” busquen incentivar la participación ciudadana.

En México (y por supuesto en Jalisco), existe un problema con los tan cacareados beneficios de la democracia. Una parte de la población piensa que los regidores, alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y el presidente de la nación son personas alejadas de la ciudadanía que nada piensan en el bienestar colectivo y mucho en el individual, grupal o partidista. Hay, pues, un desencanto con la “democracia” y una crisis de representatividad. Pocas personas pueden decir que confían en su diputado, en su senador o en su gobernador.

Por otro lado, los canales de participación ciudadana son pocos y la mayoría de ellos están cerrados, bloqueados, cooptados. En Jalisco vivimos claramente este proceso: los organismos que supuestamente deberían estar manejados por probos ciudadanos, son encabezados por personas impuestas ahí por los partidos políticos, a los cuales les deben el puesto y también obediencia. Este problema se ha agravado en últimas fechas. La confianza en estas instituciones “ciudadanas” se ha deteriorado. El caso del IFE es emblemático: desde su creación este instituto fue construyendo día a día un prestigio que, en 2006, quedó totalmente destrozado. Ahora pocos confían en él.

La organización ciudadana es vista, por buena parte de la clase política jalisciense y nacional, como un problema en lugar de una virtud. Quizá sea miedo. Quizá desprecio. Quizá soberbia. El caso es que organizaciones sociales que poco a poco y con mucho esfuerzo se van conformando, siempre se topan con los oídos sordos de la mayoría de los funcionarios públicos. Van de aquí para allá, protestan, buscan entablar un diálogo con las autoridades, idean nuevas formas de manifestarse para que allá, arriba, en su burbuja, la clase política los mire. Y ésta rara vez lo hace. Por eso resulta un insulto y un agravio que hoy, los diputados locales, pretendan crear un instituto de “participación ciudadana”: ellos, que siempre dicen una cosa y hacen otra, que siempre miran desde arriba a las organizaciones sociales, que siempre desprecian.

El viernes pasado, en el Congreso local las comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Electorales pasaron al pleno para su aprobación el proyecto para crear el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Habían dicho varios diputados de diversos partidos políticos que habría discusión, que invitarían a la ciudadanía y a especialistas para que todos juntos reflexionaran sobre el proyecto. Nada de esto ocurrió. Rauda, la iniciativa se aprobó en las comisiones. El diputados panista Gustavo González Hernández justificó este proceder: “Los ciudadanos están bien representados porque no hay una dicotomía partido–ciudadano. ¿Cuándo dejo de ser ciudadano yo?” Estas declaraciones o muestran un inefable cinismo o expresan una total y monumental ignorancia: ¡ahora resulta que vivimos en el país de la efectiva y eficaz democracia representativa!

Los diversos poderes del Estado de Jalisco recurren siempre a discursos pro organización y participación ciudadanas. Crean instituciones u organismos para tal efecto. Sin embargo, en los hechos, la organización del pueblo les resulta repugnante. La evaden, la combaten, la amedrentan. Los líderes de organizaciones ciudadanas muchas veces son intimidados de diversos modos. El caso de Raúl Muñoz es emblemático: cuando estaba en El Salto listo para participar en una manifestación, fue capturado por las autoridades municipales; después de varias horas sin saber por qué se le retenía, supo que era acusado de llevar varios envoltorios de marihuana, los cuales no vio hasta estar en Guadalajara. Esta es una forma de respuesta de las autoridades a quienes deciden participar en asuntos públicos.

Mientras las autoridades no muestren en los hechos disposición a incentivar la participación ciudadana, los discursos y las iniciativas para que el pueblo se organice y participe en asuntos públicos serán palabras, palabras falaces, palabras llenas, pletóricas de hipocresía.

jorge_naredo@yahoo.com

El Pelele entra por la puerta trasera de Bellas Artes

17 de Julio de 2008. Este día el usurpador Calderón se presentó en el Palacio de Bellas Artes, a las 7pm., hecho que no pasó desapercibido para los integrantes de la Resistencia Civil Pacífica, quienes acudieron al lugar para recordarle que se robó la presidencia de la República, y además, que su reforma energética no va a ser aprobada.



AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Conferencia de Prensa de Jòvenes por la consulta








Aspecto de la Conferencia de Prensa, donde se anuncia la adhesión a la Consulta ciudadana de más de 100 jóvenes. Viernes 18 de julio en el zócalo.

Después de la rueda de prensa, se hizo entrega de la carta de manera oficial al Gobierno de Distrito Federal. Nos recibió, el Lic, Héctor Antuñano González, Director General de Gobierno.

Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Actividades que se anunciaron en la conferencia de prensa





ACTIVIDADES

a) El domingo en el zócalo ¡a romper el cerco ciudadano!

¿Quién dijo que era fácil llegar a la democracia? Rompiendo el cerco informativo

Los universitarios de la Brigada 21 y Jóvenes por la consulta convocan a ¡Romper el cerco informativo! e impulsar la Consulta ciudadana.

Este domingo 20 de julio a partir de las 11 hrs estudiantes de varias escuelas montarán un escenario con obstáculos, con telarañas que entre todos iremos deshaciendo.

Se trata de una actividad lúdica para mostrar todas las trabas a los que se enfrenta el ciudadano para llegar a la verdad.

Acompáñanos a romper el cerco informativo con Rafael Barajas "El Fisgón", Jesús Ramírez, José Hernández y, el trovador Alberto Arista.

La cita es el Domingo 20 de julio a las 11hrs. En la plancha del Zócalo, frente a 20 de noviembre.
Habrá mamparas informativas, volantes, urnas para que la gente pueda opinar.

b) Se elaboró un cartel dirigido a jóvenes para promover la consulta que se pegará en el metro.

c) Brigadeo masivo en varios puntos de la ciudad

d) Charlas en universidades con Rafael Barajas "El Fisgón"
Jueves 24
en la UAM Xochimilco, 11 hrs.

Viernes 25
en la ENAH a las 13 hrs. Además, habrá un Festival por la Consulta con la participación de varias bandas de rock.

Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Carta entregada al Lic. Marcelo Ebrard








LIC. MARCELO EBRARD CAUSABÓN JEFE DE GOBIERNO DEL DF Presente

¡En defensa del petróleo y la educación pública, Sí a la Consulta Ciudadana!

Somos un grupo de estudiantes y jóvenes que creemos en la democracia y soñamos con un país libre y soberano.

Nos dirigimos a usted para externarle nuestra adhesión a la Consulta ciudadana, pues como jóvenes, valoramos el gran esfuerzo que representa este ejercicio que devuelve al pueblo y a sectores, tradicionalmente relegados de la toma de decisiones, como los jóvenes, su poder soberano de regir su destino.

Hoy más que nunca es necesario que se escuche la voz del pueblo y particularmente, la voz de los jóvenes.

Nos adherimos a la Consulta y la impulsaremos organizando actividades lúdicas, culturales y el brigadeo casa por casa porque los jóvenes somos el sector que se verá más afectado si se impone la Reforma energética. Hoy, se pone en riesgo nuestro status como nación libre y soberana.

Pero además, la reforma promovida desde arriba amenaza el presupuesto destinado a la educación, a las universidades públicas. Es una bomba de tiempo que ahondará más las desigualdades y traerá como consecuencia un mayor número de rechazados de las escuelas públicas. La reforma energética es la primera reforma educativa del siglo XXI pues dejará sin recursos a nuestras universidades que se verán obligadas a buscar otras fuentes de financiamiento.

Si aún sin reforma el gobierno federal ya está solicitando a las universidades un ajuste en sus presupuestos, no queremos preguntarnos ¿qué pasaría con una reforma que entrega la renta nacional y la riqueza de todos los mexicanos a las empresas trasnacionales?.

Es por eso, que para nosotros, la Consulta es una forma de luchar porque esos grandes excedentes petroleros se destinen al gasto social, a la educación, a la salud, a rescatar al campo, etc… La consulta, es una forma digna y valiente para que nuestro pueblo, tantas veces maltratado sea escuchado.

El gran valor que tiene el hecho de que el Gobierno de la Ciudad y usted, Licenciado Marcelo Ebrard, organicen esta consulta es que se demuestra en la práctica que se puede gobernar con el pueblo.

Por último, reconocemos que su gobierno ha actuado con firmeza para castigar los abusos cometidos en el “News Divine” y que a pesar de la campaña sucia para empañar su trabajo nos sentimos honrados de estar en una Ciudad donde sus gobernantes se preocupan por la educación y el futuro de los jóvenes. Prueba de ello son la UACM, las prepas del DF, el programa Prepa Sí y en general, toda la política social que se ha implementado desde la administración del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Hacemos votos para que el gobierno de la ciudad establezca una nueva relación con los jóvenes y se impulsen políticas públicas que no criminalicen ni discriminen el ser jóven.

Confiamos en que nuestra Ciudad vuelva a poner el ejemplo y el 27 de julio nos volquemos a las calles para participar en la consulta ciudadana.


Atentamente

JÓVENES POR LA CONSULTA REDES UNIVERSITARIAS

Ciudad de México, 18 de Julio de 2008

Carta firmada por 110 jóvenes del IPN (Voca 5, Voca 13, ENCB, ESE, ESCA, UPIBI), UAM (Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa), UNAM (CCH Vallejo, CCH Sur, CCH Oriente, CCH Azcapotzalco, Prepa 1, Prepa 2, Prepa 5, Facultades de Ciencias, Contaduría, Economía, Medicina, Química, Ciencias Políticas, Filosofía, Ingeniería, ENAP, ENEO, Fes Cuautitlán, Fes Acatlán, Fes Zaragoza, posgrado, Biomédicas), Colegio de Bachilleres 4, ENAH, UACM, Universidad del Valle de México.

Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

PLAZA DOMINICAL




20/JULIO/2008
PLAZA DOMINICAL
Civilidad, tensiones, violencias

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Frente al clima de tensiones que data de 2006 y hoy se expresa en las posiciones ante la reforma petrolera; y frente a las violencias humana y natural que destruyen vidas en casi todo el País, conforta registrar actos de civilidad que muestran las capacidades institucionales de enfrentar con la combinación de derecho y buena voluntad secuelas de graves crisis.

Uno es la designación del Secretario de Seguridad Pública y del Procurador de Justicia del Distrito Federal, que requirió la participación de gobernantes enfrentados entre sí políticamente, pero que tienen la obligación de colaborar conforme a la ley. Propuesto el médico y contralmirante Manuel Mondragón y Kalb como sucesor de Joel Ortega en el mando de la Policía capitalina (que tal es la sustancia de las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública) por el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, el presidente Felipe Calderón no tuvo empacho en designarlo, conforme a sus atribuciones, como tampoco negó la aprobación al nombramiento del procurador Miguel Ángel Mancera, hecho por Ebrard y sujeto a la conformidad del Ejecutivo federal.

La combinación de atribuciones, remanente del viejo régimen jurídico de la capital de la República, que no ha sido sustituido por un estatuto que reconozca a plenitud las peculiaridades de la capital de la Federación, puede ser un motivo de conflicto, al que por fortuna no se aproximaron siquiera las autoridades involucradas en los nombramientos mencionados.
Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com