martes, 24 de marzo de 2009

EL FRACASO DEL NEOLIBERALISMO Y LA FALTA DE ETICA POLITICA DE LA DERECHA


Dr. Francisco J. Andrade.

24 de Marzo de 2009

1.- Hola amigos netescuchas, con motivo de la desaparición del papel-dinero en Wall Street, el gobierno norteamericano ha venido discutiendo con vehemencia y a veces con indignación, la necesidad de regular las actividades del mundo financiero.

Esta actitud ha generado reacciones negativas entre los financieros y políticos cuyas convicciones apoyan sólidamente la continuación de las teorías y las prácticas del capitalismo moderno. Entre los practicantes de la economía en países como México, existe un desconcierto derivado del tropiezo de su campeón neoliberal.

Nada causa más desconcierto que la pretensión del gobierno norteamericano de regular las operaciones de los bancos, limitando por consiguiente su libertad para llegar a resultados óptimos vía la competencia como lo prescribe la receta neoliberal, competir entre ellos para fijar comisiones por sus servicios, ejercer el derecho del movimiento irrestricto de capitales entre países, la libertad de promover instrumentos financieros para el logro de ganancias vía el manejo de los riesgos y fomento del uso del capital en la búsqueda de mayores ganancias, entre otras libertades..

Sería muy fácil encender la pasión y declarar que los financieros de Wall Street son los causantes del agujero negro en que nos encontramos todos los países.

Sugiero que esto no es así.

El desarrollo del capitalismo no responde a meras argucias para engañar al prójimo. Desde el principio, se han ideado argumentos lógicos seguidos de la investigación y práctica de esos argumentos para fundamentar el desarrollo en las sociedades europeas y después las de todo el mundo.

El trabajo teórico y estadístico fundamentando el capitalismo, los resultados concretos obtenidos y el bienestar logrado, señalan que no se trata de un pasatiempo en el que se puede empeñar cualquiera para desacreditarlo.

No existe tampoco la imposibilidad de indagar la verdad. Simplemente hay que aplicarse a resolver el problema, analizando uno a uno sus componentes e intentar la síntesis que señale las inconsistencias. Esta nota intenta ilustrar algunos de los caminos analíticos a la luz de la política que practican los partidarios de la izquierda.

Y va de historia: desde el siglo XVIII, Adam Smith expresó con claridad que el egoísmo racional en una economía de libre mercado conduce al bienestar económico. Tomo de la biografía de Adam Smith la expresión de que “para obtener un ingreso con su trabajo en un mercado competitivo, los individuos deben producir algo de valor para los demás”. Lo anterior es válido para cualquiera. Pero no se detuvo aquí su planteamiento, sino que lo sinterizó genialmente al decir en 1776 que: “a través de dirigir su industria (su trabajo) de tal manera que el producto obtenido tenga el mayor valor posible, el trabajador o empresario, intenta solamente obtener una mayor ganancia, y en este caso, como en muchos otros, es conducido por una mano invisible a la obtención de un objetivo que no formaba parte de su intención (egoísta)”. Esto es, que aún sin querer, a través de su interés individual, el trabajador promueve la mayor eficiencia posible, pues puede sugerirse con un poco de aritmética, que esta acción individual producirá los mayores volúmenes de producto al menor costo posible. Aquel que quiera competir con precios más altos que los demás, simplemente no tendrá un producto que sea aceptado por los consumidores informados y tendrá que bajar sus precios o almacenar en vano su producto. El comportamiento racional, generará el mayor beneficio social en forma automática. En la época que se expresaron estas ideas, Newton había descubierto el mundo y le asignaba a cada planeta sus horarios y posiciones en el espacio y además nos enseñó por qué.

Todo lo anterior, manejado por la misma mano invisible, debidamente racionalizada.

Siguiendo con nuestra historia y como producto de la inmensa tragedia humana del colapso de los mercados en los 30’s del siglo veinte, apareció un genio de las ideas llamado John Maynard Keynes y un genio político llamado Franklin D. Roosevelt. El primero propuso la intervención directa del gobierno para incrementar el gasto público ya que las acciones económicas al nivel de los individuos o empresas, podrían disminuir el producto total y hacer más lento el crecimiento de la economía, con el consecuente desempleo y la disminución de bienes y servicios.

En estas condiciones, la intervención gubernamental se percibe como necesaria, so pena de permanecer en el estancamiento.

El argumento fundamental de Keynes fue que la política gubernamental debe utilizarse para incrementar la demanda global, vía aumento del gasto y el control de las tasas de interés para incrementar la actividad económica y reducir el desempleo y la deflación.

Según Keynes, proceder de otra forma sería perpetuar la crisis.

Para citar dos ejemplos notables y exitosos, se construyó la presa más grande del mundo en su tiempo y se desarrolló el Valle del Río Tennessee. Esta intervención del gobierno principalmente en la generación de electricidad, aparte de otros objetivos, ha sido y es uno de los ejemplos notables de la intervención del gobierno en la economía norteamericana.

Para los netescuchas curiosos, consulten en wikipedia el artículo “Keynesian Economics”.

Franklin D. Roosevelt se decidió, con las ideas de Keynes a darle una ayudadita a la mano invisible y señaló: “ (que) al desarrollarse la Nación, y en tanto que los inventos y la industria y el comercio aumentaban su complejidad, las incertidumbres de la vida se hacían también más complejas. Entre un creciente número de ciudadanos, y entre las frecuentemente intangibles fuerzas de la poderosa industria, los hombres han descubierto que su fuerza individual y su ingenio ya no son razones suficientes. Esto era verdad no solamente para el trabajador en su taller o en su oficina; era también una realidad para el comerciante o fabricante que lo empleaba. En ocasiones similares los hombres habían buscado a los vecinos para obtener ayuda y consejo, ahora buscaron al Gobierno.”

Y continúa: “Debemos enfrentar el hecho de que en este país tenemos una seguridad social para el rico y una seguridad social para el pobre y que el Gobierno tiene las mismas obligaciones frente a ambos. La seguridad (social) nacional no es algo que se tiene a medias: es todo o nada.” Con estas frases emitidas por radio en junio de 1934, el Presidente Roosevelt, comunicó a los norteamericanos, la decisión de actuar en favor del hombre común y de hacer efectiva la directiva de las filosofías que nos han convencido que la soberanía de los pueblos emana de ellos mismos y no del privilegio de unos cuantos (Rousseau). Señaló que las fuerzas naturales derivadas del egoísmo racional, no eran suficientes. Por tanto estableció con energía un programa, aún existente, de seguridad social. Este programa ha sido combatido por el liberalismo, inclusive la iniciativa privada ha enderezado sus baterías en contra del limitado servicio de seguridad social de México.

La seguridad social para todos, figura actualmente en el programa del Presidente Obama, como una de las promesas más importantes para los norteamericanos, que se enfrentan al desempleo y a los costos crecientes de los servicios médicos en los Estados Unidos

Y así se llegó al período de combate frontal entre los neoliberales a ultranza y los partidarios de la intervención del gobierno en la vida social.

Las bases concretas del neoliberalismo se fueron gestando lentamente y por fin quedaron plasmadas en el Consenso de Washington a partir de 1989: disciplina fiscal, redireccionamiento de subsidios hacia servicios como educación elemental, servicios elementales de salud e inversión en infraestructura; ampliación de la base de causantes para aumentar la captación de impuestos; tasas de interés determinadas en el mercado; librecambio del peso; liberalización del comercio internacional: liberalización de la inversión proveniente del extranjero; privatización de la empresa pública; desregulación de procedimientos que impidan la entrada a los mercados o restrinjan la competencia; y finalmente, seguridad legal para los derechos de propiedad.

Estas directrices, han sido implementadas por los bancos multilaterales y el gobierno norteamericano actuando concertadamente. Para los gobiernos dependientes de su volumen de reservas en dólares, esto significa la sumisión o el desastre vía la excomunión por parte de las autoridades del Fondo Monetario Internacional, que se estableció para garantizar la estabilidad de los mercados internacionales desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Esto marca la consolidación del neoliberalismo que se manifestó en nuestro país desde hace dos décadas y que propició la dilapidación de la empresa pública mexicana con toda la secuela que implica la aplicación de una receta que quizá nosotros no debiéramos de haber aceptado, ya que implicó la desaparición a rajatabla de instituciones adecuadas a nuestro país. Vale la pena recalcar que es notable la resistencia y el contraataque efectivo que la Universidad Nacional Autónoma de México ejerció contra la aplicación ciega del Consenso de Washington. Para el sacerdote del credo derivado del Consenso de Washington, los subsidios debían ser para la educación elemental pero la educación superior es más efectiva en manos de la empresa privada.

¿Pero que es realmente el Consenso de Washington?, mantengo que es una de las bases en las que se afirma el neoliberalismo salvaje que ha asolado a nuestro país. Su entendimiento nos llevará a combatirlo. Por ejemplo, en el New York Times del 8 de marzo del 2009, Stanley Fish publicó una nota citando una definición de neoliberalismo que puntualiza lo que este es. Lo copio tal cual: “El neoliberalismo es una filosofía en la cual la existencia y operación de un mercado tienen valor intrínseco separadamente de cualquier relación previa con la producción de bienes y servicios... y en la cual la operación de un mercado o de una estructura semejante a un mercado se ve como una ética en si misma, que es capaz de servir de guía para toda la acción humana, y esa ética sustituye a todas las convicciones éticas previas”.

Según esa definición, el creyente no está autorizado para discutir y mucho menos negar, los contenidos del Consenso. En efecto, en México estas creencias se introdujeron vía las instituciones financieras gubernamentales, las cuales prepararon a celosos acólitos, especie de fedayines que se dedicaron a la destrucción de instituciones públicas como si fueran templos paganos y sus operadores, idólatras dignos del quemadero.

2.- En México la dependencia encargada de aplicar el Consenso de Washington ha sido la Secretaría de Hacienda con sus coadyuvantes la Secretaría de la Función Pública, y la Procuraduría General de la República. La aplicación de la Política neoliberal, basada en los diez puntos del Consenso, no tiene objeción, en la suposición de que la Fuerza Política corresponde al Panismo y en consecuencia se imponen las opiniones y la lógica partidista conservadora con todo y su lejanía de las legítimas aspiraciones sociales representadas por las ideas y esfuerzos de la izquierda y de Andrés Manuel López Obrador.

3.- Sin embargo, la legítima fuerza política del panismo ha obscurecido su actuación en la defensa a ultranza de la competencia en el libre mercado y la desregulación, con lo que ha violado casi todas las reglas de la ética elemental, y en su afán por eliminar a la empresa pública, se han destruído instituciones que benefician a la Sociedad, como es el caso de la organización que recolectaba barbasco en beneficio de los campesinos recolectores, o la organización que protegía a los muy pequeños productores de café. En general ha eliminado el gobierno conservador la asistencia para aquellos que no pueden mejorar su situación por sí mismos. Aquellos para quienes el mercado no tiene significado, por ejemplo los pequeños productores de maíz para subsistencia.

En su furor privatizador, el gobierno panista no ha vacilado en la eliminación de la empresa pública vía la negativa para el mantenimiento de la planta productiva que poseía maquinaria y bienes inmuebles, utilizando para esto a los subordinados de la Secretaría de Hacienda para obstaculizar el cumplimiento de los planes de inversión previamente aprobados. Vía la concertación entre Hacienda y la Función Pública se consignan objetivos para la empresa pública, que siendo correctos, son inalcanzables y esto a sabiendas de los funcionarios encargados de la neoliberalización. Cuando los acuerdos alcanzados en conjunto con la empresa pública, en base a los estatutos y reglamentos acordados, no convienen al privatizador, se imponen condiciones especiales que hacen imposible el cumplimiento de los objetivos de la institución bajo juicio. La autonomía acordada para el buen funcionamiento de la empresa pública se acota hasta el estrangulamiento. Este fue el camino escogido para privatizar a PEMEX. Como se decidió a priori que la empresa privada se desempeñaría más eficientemente, se dió de baja al personal técnico sin respetar la libertad de cada uno de los individuos eliminados de su empleo. Claro que se opuso resistencia pero el estado es más poderoso y los despedidos en décadas pasadas aún deambulan solitarios con su capacidad de trabajo y en ocasiones su salario, aún intactos. En su relación con las leyes, estas se acomodan a la conveniencia del gobierno conservador para simular el cumplimiento de la ley y no hay compensación por los daños causados ni distribución de los beneficios. Se niega el suministro de información y se amedrenta con la ley.

Todo lo anterior, es un listado inicial del quebranto de la ética pública, que no siendo una novedad en nuestra historia política, sirve de todas maneras para ilustrar las cuestiones que informan la ética que si mantiene Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores de la izquierda.

Resumiendo, la aplicación del neoliberalismo por los gobiernos conservadores demuestra una falta de ética, en parte por su carácter de imposición internacional externa. Cuentan estos gobiernos además con una práctica ética, que califico de deleznable, entre los funcionarios de todos los niveles, especialmente de la Secretaría de Hacienda que tiene los contactos directos con las organizaciones internacionales y con el financiamiento del presupuesto de la empresa pública

En razón de que muchos de los creyentes y practicantes del neoliberalismo alegan la aplicación de acuerdos internacionales, es necesario legislar para que todos los acuerdos internacionales sean sujetados a un escrutinio efectivo por parte de los partidos políticos para eliminar los acuerdos internacionales dañinos. La revisión de los acuerdos internacionales debe llevarse a cabo, cuidando que el Ejecutivo y los otros poderes no nos conduzcan hacia un restaurante de una sola sopa, con el desierto rodeándonos.

La guerra de cárteles mexicanos cruza la frontera de los Estados Unidos

Nicolas Bourcier –(Traducido de Le Monde, 24 de Marzo 2009, por Hasardevi)

Según el semanario The Economist, citando fuentes mexicanas, el Sr. Calderón habría propuesto una "asociación estratégica" y la instauración rápida de un grupo binacional de expertos a fin de mejorar la cooperación entre los dos países.


“Ya no vamos ahí." de entrada, la orden de Ramón Bracamontes toma matices de advertencia. Las palabras muy elocuentes, el tono tranquilo de este periodista tejano de El Paso, investigador reconocido, y habitualmente sonriente, muestran el grado de preocupación que priva de este lado de la frontera.

Evocar a México y la ciudad de enfrente, Ciudad Juárez, situada justo al otro lado del Río Grande y de su “cortina de hierro”, es tomar el riesgo de sufrir una verborrea interminable de crímenes y de horrores ligados a la guerra de los narcotraficantes y de sus sicarios. “Yo mismo tengo miedo, insiste él. Las autoridades americanas en México me afirmaron que ya no pueden asegurar la protección de los residentes de los Estados Unidos. Y de este lado, presenciamos cada día un poco más el desbordamiento de esta violencia.”
Leer nota completa

El decretazo del PNSP ¡2008!-2012

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• De cadenas azules a cadenas mediáticas
• Más problemas para el PAN-DF


El fundamento de la ley, mi estimado, no es la resolución sino la naturaleza. A escasos días de que comience la cadena de simpáticas visitas de altos funcionarios de la administración de Barack Obama a nuestro país, se ha desatado otra inédita cadena orquestada desde este (des)gobierno: la de los divertidos decomisos, la de las importantes capturas, la de las espectaculares recompensas, la del liderazgo mundial en la lucha antinarco y last but not least, la de la publicación del mentado Programa Nacional de Seguridad 2008-2012… dejando claro que el 2006 y el 2007 no estuvieron en la agenda del preocupado (por aquello de cómo se va desarrollando la construcción… pero de su casita) secretario García Luna.
Sí, my friend, más vale tarde que nunca, aunque el timing para su publicación en el Diario Oficial y que entrará en vigor hoy —o sea, 27 meses y 22 días después de comenzado el fantástico sexenio cuyo pilar, base, cimiento y pedestal ha sido su mal llamada guerra contra la organizada delincuencia— esté basado en la presión de las visitas oficiales de la secretaria de Estado Hillary Clinton, la titular del DHS, Janet Napolitano y el secretario de Justicia, Eric Holder.
Leer Nota AQUI

La refinería, para Roberto Hernández

ÁLVARO DELGADO

MEXICO, D.F., 23 de marzo (apro).- Así como el latifundista Luis Terrazas proclamaba en el Porfiriato que él no era de Chihuahua, sino "Chihuahua es mío", Roberto Hernández Ramírez se jacta no de ser oriundo de Tuxpan, sino que este municipio de Veracruz, forma parte de su vasto imperio económico.

Por eso, aunque hay efectivamente consideraciones de carácter técnico, la decisión sobre dónde se ubicará la primera refinería que se construirá en tres décadas, es eminentemente política y, en efecto, el ganador es Roberto Hernández, cuya fortuna se ha acumulado por su maestría en el tráfico de influencias.

Presidente del Consejo de Administración de Banamex, por cuya venta de 12 mil 550 millones de dólares al Citigroup no pago ni un solo centavo de impuestos gracias a Vicente Fox –su cómplice desde la Universidad Iberoamericana--, y uno de los más tenaces propagandistas y financieros de Felipe Calderón, Hernández ha hecho grandes inversiones –económica y políticas-- en Tuxpan para materializar otro de sus magníficos negocios.
Leer Nota AQUI

AMLO y Ebrard

Ricardo Monreal Ávila

Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador estuvieron juntos el sábado pasado en la “convención nacional de comités municipales del gobierno legítimo de México”. Una reunión que concentró a los integrantes de este movimiento en los 2 mil 38 municipios del país donde las autoridades se eligen mediante el régimen de partido.

Son las dos figuras más importantes de la izquierda electoral en este momento.
Encabezan las preferencias ciudadanas de este sector rumbo a la elección presidencial de 2012. Se había especulado en semanas recientes sobre el distanciamiento, deslinde o separación entre AMLO y Ebrard. Hasta se midieron escenarios preelectorales con cada uno por su lado, en caso de que esta separación se concretara.

Aunque AMLO sale adelante en casi todas estas mediciones, es evidente que el dato más relevante es la fractura del voto de la izquierda partidaria. De un piso básico o “voto duro” de 24% (PRD, PT y Convergencia), AMLO obtendría 14-16% (PT y Convergencia) y Ebrard 8-10% (PRD). Es decir, la fragmentación o balcanización de la izquierda.
Leer Nota AQUI

MLO visita a accidentados

El Universal

PUEBLA, Pue.— Tras el accidente automovilístico en que 37 personas resultaron heridas, luego de asistir a un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, el político tabasqueño se presentó el mediodía del lunes para visitar a quienes fueron internados en el Hospital UPAEP y conocer su estado de salud.

El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el autobús de turismo en que viajaban los simpatizantes del político tabasqueño se desbarrancó tras pasar encima de la llanta de un tráiler que se encontraba tirada en plena carretera.
Los pasajeros son originarios de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, hacia donde se dirigían luego de participar en el mitin de López Obrador en la capital del país; al llegar a la altura de la caseta de Amozoc, en territorio poblano, fue cuando sucedió el accidente.
Traslado a Puebla
Ante ello, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda en las elecciones de 2006, se trasladó la mañana de este lunes a la capital poblana, en donde —de acuerdo con el presidente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa— se entrevistó por algunos minutos con algunos de los heridos, además de que se informó sobre el reporte médico.
Ahí, se le dio a conocer que cinco de los pasajeros del autobús estaban considerados graves, mientras que el resto sería dado de alta en el transcurso de este lunes y martes. En todos los casos, los gastos corren por cuenta del seguro contratado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Tras el accidente, los heridos fueron trasladados por elementos del servicio de emergencia 066 del estado, así como de la Cruz Roja, quienes los llevaron a distintos hospitales, como La Paz, el UPAEP y el Universitario de la BUAP.
Leer Nota AQUI

Trasnacionales financieras no dan crédito a la pequeña empresa

México SA
Carlos Fernández-Vega

La Casa Blanca, dueña de parte del patrimonio nacional


Tres contradictorias declaraciones de ocasión intentaron dibujar el estado que guarda la banca que opera en México: a) las instituciones extranjeras que acaparan el mercado nacional "comenzaron a restringir el otorgamiento de crédito por órdenes de sus casas matrices" (Guillermo Ortiz Martínez); b) “rechazo que los bancos tengan una política deliberada de contracción del crédito (Ignacio Deschamps, flamante presidente gremial) y c) "la banca en México es uno de nuestros activos más valiosos para superar los efectos de la crisis global; es un activo que debemos cuidar y que debemos explotar inteligentemente".
Leer Nota AQUI

La militarización de la política

Luis Hernández Navarro

Felipe Calderón ha hecho de la guerra contra el narcotráfico el eje de su gobierno. El combate al crimen organizado ha proporcionado a su mandato una vía de legitimación que las urnas le negaron. La militarización de la política le ha dado las herramientas para administrar el país con medidas de excepción. La politización de la seguridad pública le ha facilitado recomponer la cadena de mando-obediencia.

De la misma manera en la que el 11 de septiembre de 2001 le permitió a George W. Bush intentar hacer de la guerra el poder constituyente de un nuevo orden neoconservador, la batalla contra los cárteles de la droga ha posibilitado al jefe del Ejecutivo mexicano tratar de afianzar y perpetuar su gobierno. Pero, en lugar de enviar tropas a Irak y Afganistán, el mandatario mexicano las ha sacado de sus cuarteles para tomar posiciones dentro del territorio nacional.
Leer Nota AQUI

Obreros de Nissan en Morelos exigen apoyo

Anuncia la empresa paro técnico total desde la próxima semana

Ni el gobierno estatal ni el federal han cumplido las medidas anticrisis
prometidas a la industria y a los trabajadores, asegura dirigente sindical


Cuernavaca, Mor., 23 de marzo. Mil 500 afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan marcharon por las principales avenidas de esta capital para exigir a las autoridades estatales y federales apoyos económicos que detengan los despidos y paros técnicos en la industria automotriz, como las autoridades prometieron en sus respectivos programas contra la crisis económica.

La marcha partió a las nueve de la mañana de Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), donde se ubican dos plantas ensambladoras de Nissan. Avanzó por la carretera federal Cuernavaca-Cuautla y concluyó después del mediodía en el zócalo de la ciudad.
Leer Nota AQUI

Campeche: riñen perredistas en sesión de consejo

Como siempre los "Chuchos" con su cochinero imponen a Francisco Brown Gantús, pariente de los Mouriño como candidato a la gubernatura, se pasan!!!!




Lorenzo Chim
Corresponsa

Campeche, Cam., 23 de marzo. Perredistas de bandos antagónicos riñeron durante la sesión de Consejo Político donde el regidor local Francisco Brown Gantús resultó candidato a la gubernatura y se designó a otros 11 competidores para las alcaldías y 21 diputaciones locales de mayoría que estarán en juego.

La gresca se inició cuando el ex diputado federal Abraham Bagdadi Estrella –considerado el cacique campechano del PRD– hizo cercar el edificio del partido y ordenó a sus "guardias de seguridad" impedir entrar a los consejeros no afines.
Leer Nota AQUI

AMLO agradece el apoyo popular

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en las oficinas del "gobierno legítimo" con coordinadores estatales del Movimiento nacional en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional, para evaluar la reunión que tuvo con dirigentes municipales, el sábado anterior, y la asamblea nacional que encabezó el domingo.

Diversos asistentes informaron que agradeció la organización de ambos actos, y que se comentaron las futuras acciones políticas.

Entre ellas está la visita a las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal a partir del 31 de marzo; además de las reuniones con los comités municipales del "gobierno legítimo" durante los primeros días de junio.

Se indicó que ya está todo listo para la reunión de mañana frente a la Cámara de Diputados, a las 17 horas, donde se exigirá la aprobación del dictamen de reforma constitucional para que ningún funcionario público gane más que el Presidente.
Leer Nota AQUI

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!

Gritos despavoridos en Ciudad Juarez, donde el embajador del estado narcoterrorista de Colombia asiste a dar clases de manejo de crisis ciudadanas, allí el torpe alcalde Reyez Ferriz, que solapo la corrupcion en sus policías, y luego se exilio en El Paso,abandonando a sus "gobernados" ahora, envalentonado por mas de 10,000 soldados y agentes federales en la militarizada Juaritos, clama por una policía nacional, que no es otra cosa que una militarización policíaca encubierta, esto causa pavor a los ciudadanos, si así, los corruptos oficiales abusan, ahora con una especie de fuero y mando único serán insoportables.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "CIUDAD JUAREZ.- El presidente municipal José Reyes Ferriz propuso que el Congreso de la Unión analice la viabilidad de que México cuente con una Policía Nacional.

La postura del edil se dio en el Primer Foro Sobre Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada convocado por el diputado Cesar Duarte.

En esta mesa participaron el subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, licenciado José Patricio Patiño Arias; el ex Fiscal General de la Nación de Colombia y Embajador en México, doctor Luis Camilo Osorio Isaza; la juez Penal en Colombia, doctora Mireya González Preciado; el doctor Elías Huerta Psihas, presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho; el presidente de la Cámara de Diputados Federal, César Duarte Jáquez y el alcalde Reyes Ferriz."

El Universal - Columnas

Artículo de Ricardo Rocha. Nortel y las escuelas privadas pierden alumnos, mientras las costureras de altos vuelos, buscan empleados para la fila de necesitados de surcir las ropas. Antes de cambiaba el guardarropa con un tarjetazo, hoy, se le hace vivir unos meses mas con una aguja.

El Universal - Columnas: "Los ricos también lloran


La cosa se remite a dos páginas de EL UNIVERSAL de ayer: en la 13 aparece un anuncio de la prestigiosa casa de subastas Louis C. Morton que ahora ofrece su servicio de empeños; préstamos en efectivo sobre pinturas, joyería y antigüedades.

Indagando un poco me entero de que han venido creciendo geométricamente. De cómo los clientes llegan muchas veces con los ojos llorosos y lentes oscuros a dejar sus obras de arte, sus joyas más preciadas o las antigüedades heredadas por abuelos y bisabuelos. Y todos sin excepción rogando un compromiso de discreción absoluta. Siempre les urge el dinero para pagar a proveedores, para cubrir una nómina o nomás para el gasto de la casa."

Krauze; fanático del absoluto libre mercado « La Poca Madre de los Poderosos!

KK y sus sesudos analisis sonbre el progreso social en America, algo que par el es un crimen, procura KK que todos los ciudadanos de America sean meros esclavos de un capitalismo de compadres, eso, aseguro si le daria para descansar en su poltrona. Vende plumas es Krauze (KK) y si es un empresario, pues que mejor.

Krauze; fanático del absoluto libre mercado « La Poca Madre de los Poderosos!: "Krauze; fanático del absoluto libre mercado
Marzo 1, 2009 · No hay comentarios
Krauze incita a los empresarios a rebelarse

Álvaro Cepeda N. (Contralínea).

El historiador Enrique Krauze (y sus acólitos del más antiguo conservadurismo a la extrema derecha contemporánea e intelectuales exquisitos prendidos a las ubres empresariales), a raíz de sus visitas (todo pagado) a Venezuela para analizar, a su manera, al populista Hugo Chávez, se ha vuelto más activo ideológicamente.

Y con motivo de sus palenques para presentar su libro –compitiendo con Luis Pazos para ver quién publica más– ha radicalizado su ferocidad, presa de intolerancia política y dizque cultural, propietario que presume de creerse el clon de Paz y deux ex machina intolerante con las demás religiones por él practicadas, para tratar de exorcizar a quienes no comulguen con sus ruedas de molino.

Es fanático del absoluto libre mercado; de la libertad absoluta y fisiocrática; desfasado del “dejar hacer, dejar pasar” (Ronald L. Meek, La fisiocracia), porque ignora el rendimiento histórico desde cuando menos la Ilustración a nuestra modernidad (de Kant a Kelsen); y de que la conducta ha de normarse jurídicamente y si es más o menos democrática y republicana la convivencia de una sociedad abierta, entonces los fines de esos medios jurídicos lo son de carácter republicano-democrático en la dirección de Tocquevielle a Popper."

Video: Asamblea con AMLO en el Zócalo



(22/03/2009) (Equipo RadioAMLO)

Discurso del Presidente Legítimo en Youtube

Felicidades a los compañeros y al Cheetos por enseñarme como moverle a esto de los videos jejejeje.

En el zocalo 22 de marzo de 2009, rumbo a la mayor organización política y social de este país, por la transoformación de la IV República.




http://www.youtube.com/view_play_list?p=E20D8615BE0B9F2E

Los Delincuentes más buscados en México PGR ofrece recompensa

Transportistas protestan por las alzas en los combustibles

Por las alzas en los combustibles más caros incluso que en EUA, los transportistas protestan por esta política económica.




http://www.youtube.com/watch?v=Jfpuh6D6bb4

Israle endurece medidas contra palestinos

Israle endurece medidas contra palestinos


OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
24
2009
Poderes plenipotenciarios a García Luna

* Tal y como se esperaba, el usurpador de Los Pinos tiene un especial interés en crear una atmósfera que tranquilice a los vecinos del Norte, que les permita estar ciertos de que sus planes de intervencionismo y control tendrán sustento legal
* Infame decreto respalda a Estados Unidos: publicó en el Diario Oficial la orden con la que se aprueba el Programa Nacional de Seguridad Pública 2008-2012 / Sus ordenamientos entran en vigor hoy y oficializan la existencia de una policía única / También ejercer un control absoluto sobre los centros penitenciarios y utilizar abiertamente una base de 300 millones de registros con datos federales basados en igual número de informaciones obtenidas de ciudadanos
“El que es temido por muchos, debe temer a muchos”.
Publio Sirio
Mar
24
2009
La refinería, para Roberto Hernández

* Así como el latifundista Luis Terrazas proclamaba en el Porfiriato que él no era de Chihuahua, sino “Chihuahua es mío”, Roberto Hernández Ramírez –acusado por los POR ESTO! desde 1997 de vínculos con el narcotráfico- se jacta no de ser oriundo de Tuxpan, sino que este municipio de Veracruz forma parte de su vasto imperio económico
* Ahí se ubicará la primera refinería que se construirá en tres décadas / Decisión eminentemente política en la que el ganador es el delincuente de cuello blanco

MEXICO, D.F., 23 de marzo (APRO).- Así como el latifundista Luis Terrazas proclamaba en el Porfiriato que él no era de Chihuahua, sino “Chihuahua es mío”, Roberto Hernández Ramírez –acusado por los POR ESTO! desde 1997 de vínculos con el narcotráfico- se jacta no de ser oriundo de Tuxpan, sino que este municipio de Veracruz, forma parte de su vasto imperio económico.

Mar
24
2009
Indice Político

Bananamex

Por Francisco Rodríguez

Este gobierno es lo más parecido a un bikini: nadie sabe cómo se sostiene, pero todos quieren que se caiga.
Del refranero popular

ES CLARO QUE, con su interpretación, la administración calderonista infringe el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito que a la letra señala: “no podrán participar en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple, personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad”. Barack Obama, su gobierno, ya es propietario de Banamex. Y tras una decisión guanga, la Secretaría de Hacienda fija un trienio como plazo para que se cumpla la ley.

Mar
24
2009
15 días al espurio

* Miles de unidades de la Alianza de Transporte Multimodal tomaron ayer la calles del D.F. y otras ciudades del país para exigir que se reduzca el precio del diesel y de la gasolina
* También demandan la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) ante el riesgo de que cientos de micro y pequeñas empresas quiebren, se pierdan empleos, se incrementen tarifas, e incluso se rompa la cadena de suministros en todo el país
* Advierten al usurpador: si en 15 días no hay resultados concretos, convocarán a un paro nacional / Demandan la destitución del dirigente nacional de la CANACAR, Jorge Cárdenas Romo, por traición
Mar
24
2009
Miedo al Clero

Pese a las intromisiones de algunos miembros de la Arquidiócesis Primada de México en asuntos electorales, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) afirma que ese organismo no actuará
MEXICO, D.F., 23 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA).- El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, advirtió este lunes que ese instituto no actuará de oficio ante las intromisiones del Clero en asuntos electorales.

Mar
24
2009
Comparsa del PAN

Diputados del PRD y PRI cuestionan las reiteradas intervenciones de la Iglesia en temas de gobierno y política partidaria, / NO son de su competencia / Consideran que con sus posiciones se convirtió en comparsa y escolta del blanquiazul
MEXICO, D.F., 23 de marzo (LA JORNADA/NTX).-
Diputados del PRD y PRI cuestionaron este lunes las “reiteradas intervenciones de la iglesia católica” en temas de gobierno y política partidaria, que por su origen “no son de su competencia”, y consideraron que con sus posiciones se ha asumido “como comparsa y escolta del PAN y de una orientación política”.

Mar
24
2009
Jaque Mate

Amparo a Napito

Por Sergio Sarmiento

“No juzgue usted nunca a la ligera y estará seguro de no equivocarse”.
Jacinto Benavente

¿Quién era el dueño y administrador de los 55 millones de dólares que el Grupo México depositó en un fideicomiso bancario a favor de los mineros de Cananea: los propios mineros o el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia? Ése es el meollo del asunto que está tratando de resolver el farragoso sistema legal mexicano. Los procesos en contra del líder minero son importantes no sólo por ver quién se queda finalmente con ese dinero, sino para definir el alcance de los derechos individuales de los trabajadores de nuestro país.

Mar
24
2009
15 años

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) revivió el ideario del político sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, a tres lustros de su asesinato, en una ceremonia deslucida y sin la presencia de sus principales líderes nacionales / Ausente la cúpula obrera / Sólo recordaron a través de un video a quien fue su ex candidato presidencial
MEXICO, D.F., 23 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL/ NTX).- Con la ausencia de los 18 gobernadores del PRI, del coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones; del presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, de la cúpula obrera, con apenas algunos representantes de los sectores y organizaciones del PRI y un orador que ocupa el modesto cargo de coordinador editorial y de divulgación, la dirigente nacional del Tricolor, Beatriz Paredes Rangel, encabezó este lunes el 15 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Mar
24
2009
Protesta cañera

Productores de caña de azúcar de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales inician un bloqueo indefinido en las bodegas de los 22 ingenios azucareros de Veracruz y en el de Zacatepec, Morelos / Exigen la eliminación de un cobro por traslado de la gramínea y el pago de adeudos
MEXICO, D.F., 23 de marzo (UNIVERSAL/APRO).- Productores de caña de azúcar adheridos a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), iniciaron este lunes un bloqueo indefinido en las bodegas de los 22 ingenios azucareros de Veracruz y en el de Zacatepec, Morelos, para exigir la eliminación de un cobro por traslado de la gramínea y el pago de adeudos.

Mar
24
2009
Empresa

En la otra esquina…
Sorpresa en la Bolsa
Concamín se reunifica


Por Alberto Barranco Chavarría
Del otro lado de la moneda, frente al jaque colocado por Telcel contra el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, sus abogados garantizan que éste librará sin problemas la acusación de desacato de un amparo logrado por la telefónica móvil.



Mar
24
2009
Internacionalismo con raíz nacional

Por Alberto Híjar
Son elocuentes los honores recibidos por Mario Renato Menéndez Rodríguez por los 18 años del diario POR ESTO! La placa del Sindicato Único de Trabajadores del Volante proviene de quienes lo tratan como compañero porque saben que para el periodista ejemplar no hay días festivos ni otro compromiso distinto a las largas jornadas terminadas en las madrugadas, cuando el periódico sale compaginado de la gran impresora con tecnología de punta que pronto tendrá sus pares en otros lugares de la Península de Yucatán. El otro honroso reconocimiento es la medalla Félix Elmuza, de los periodistas cubanos organizados. Como el diploma martiano entregado por el revolucionario histórico Armando Hart hace unos meses, la medalla tuvo que ser traída desde Cuba en vista del arraigo obligado del Director de POR ESTO! por un injusto proceso.

Mar
24
2009
La voz de todos

La construcción de imaginarios democráticos, frente a un sistema político que durante más de 90 años ha impulsado subjetividades opresivas, sumado a un arraigado conservadurismo impuesto por oligarquías corruptas y amorales, no es una tarea para nada fácil.

Por Ricardo Andrade Jardí

Dieciocho años son para la historia universal apenas un mínimo suspiro. Pero para la cultura yucateca, y más aún para la contemporánea, 18 años han hecho la diferencia.

Mar
24
2009
La vejación como regla

Por María Teresa Jardí
Hugo Almada, incansable luchador por el respeto a los derechos humanos y quien vive en Ciudad Juárez, no cualquiera, en el encabezado pone: Reenvío tal como me llega el acta circunstanciada del visitador de la CEDH sobre el trato a las mujeres, por parte de los federales, en el “Operativo Chihuahua”.Y tal como me llega se las comparto a ustedes.
La apuesta a la impunidad, de la que hablaba ayer, es inaceptable siempre, porque a esto es a lo que lleva. Incluso en Juárez, que desde siempre fue el Infierno para algunos, el relato que les comparto era impensable para sus habitantes hombres y mujeres, comunes y corrientes, hace tan sólo una década.

Mar
24
2009
Espesor de niebla

Por Jorge Lara Rivera
Enraizando su energía en Teotihuacan, Chichén Itzá, Tula, Cuicuilco, Xochicalco, El Tajín y Mitla, los sitios arqueológicos pertinazmente queridos de los mexicanos, la llegada de la primavera que aligera la sangre se anticipó un día, alargando la fiesta de bienvenida la cual, sin embargo, no ha podido diluir el espeso ambiente de confrontación imperante por estos días entre los segmentos sociopolíticos del país.
Aunque el paro nacional de transportistas fue conjurado ya (al menos momentáneamente, pues el asunto del diesel quedó pendiente, pero al menos se está considerando –que ya es decir mucho con este gobierno tozudo, soberbio y antipatriótico– y esperemos que no se trate de otra tomadura de pelo) y la SCT y empresarios del sector automotriz llegaron a un acuerdo respecto a la importación de autos y la vigilancia en carreteras, la crispación sigue álgida y los ánimos caldeados.

Mar
24
2009
Germán Martínez Cázares

Me permito, a través de este artículo periodístico, invitarlo a que piense primero en favor de México y de los mexicanos y en segundo término a serenar sus ímpetus de descalificación y de confrontación política.

Por Alfonso R. Izquierdo Bustamante*
Esta invitación se la estoy haciendo porque desde hace un tiempo, los medios de comunicación nos dan cuenta de sus exabruptos que en nada contribuyen para enfrentar los grandes retos que hoy los mexicanos tenemos, como lo son la inseguridad, la grave crisis económica, la pobreza, la falta de empleo, la falta de oportunidades de desarrollo, entre otros.

Mar
24
2009
Conjeturas

También los ministros de la Corte en el botín

Por Alvaro Cepeda Neri

La adición al artículo 6 constitucional, en el sexenio de otro presidente del montón, el populachero enloquecido de López Portillo (1976-1982), referente a que “el derecho a la información será garantizado por el Estado” y la reciente, con otro presidente del montón, el panista Calderón, al agregarle a ese artículo siete fracciones para ampliar los alcances y límites del derecho a la información, no han podido llevarse hasta sus últimas consecuencias, y en su proceso que resulta de las peticiones ciudadanas para recabar información dentro de la burocracia federal de los tres poderes, aún nos queda muchísimo camino por recorrer.

Mar
24
2009
Agresividad y codicia nos hacen enfermar

Por Ana Saracho
Al hablar de guerras y luchas entre pueblos pocos saben que la belicosidad empieza en los pensamientos de cada uno y que sumados por miles o millones, termina convirtiéndose en guerras donde mueren personas y se destruye todo. Allí en los pensamientos empezamos a odiar, a querer tener lo que el otro tiene, a desearle al vecino que nada le vaya bien y a ponerme por encima creyéndome mejor.




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

RICARDO ROCHA 24 DE MARZO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Bailongo en el Hemiciclo

LLORA EL YUNQUE



» ASTERISCOS
Llora el Yunque
REDACCIÓN
23 Marzo 2009

* LLORA EL YUNQUE.- No se haga bolas, El Yunque perdió la elección en León. Los panistas de antaño unidos a las nuevas generaciones, se impusieron a los sectarios de la ultraderecha.

* ENLAZAN GENERACIONES.- Javier Pérez Hernández, un panista de toda la vida, desde temprano estaba listo para votar por Ricardo Sheffield. Igual que Toño Obregón, Ángel Vallejo, Mario Sopeña y Filo Muñoz, entre muchos otros.

* CARLOS, EL PILOTO.- Tampoco ponga en duda que el ex gobernador Carlos Medina votó a favor de Sheffield, no tanto porque su hermano Sergio forma parte de la planilla sino porque es acérrimo opositor del Yunque. Por una traición de los yunquistas, Medina no ganó la presidencia nacional del PAN.

* PURO OPTIMISMO.- Medina llegó muy contento al Poliforum León y poquito faltó para que le echara una porra a Sheffield. Vestía atuendo de piloto después de ganar el quinto lugar en las carreras de Karts. Eran las 3:15 de la tarde y el ambiente estaba más denso que el Estadio León el sábado en la noche después de un empate con los Dorados.

* EL AMBIENTE.- Una hora antes, Miguel Ángel Salim, el candidato lanzado por el Yunque, había llamado a amigos para comunicarles su triunfo, con 533 votos. La información llegó como “granadazo” al cuartel de Ricardo Sheffield y se notó el desánimo entre sus seguidores.

* BUENO, BUENO.- Ante el “granadazo”, Ricardo repetía una y otra vez, “no hay forma de que se conozca el resultado antes de cerrar la elección… no hay manera… el sistema es seguro”.

* SIGUE DÁVILA.- Cuando terminaron de votar, a las 4:10 p.m., Jorge Dávila, jefe del PAN León, parecía feliz. Se paseaba campante entre reporteros y se reía de las encuestas que anunciaban el triunfo de Sheffield, “las encuestas dicen la verdad, pero al revés”, decía.

* SIN REVÉS.- A las 4:30 de la tarde, el ambiente cambió. Sheffield y sus seguidores empezaron el festejo mientras

* LOS COMPAÑEROS.- En la contienda de ayer, el ex alcalde Luis Ernesto Ayala siempre estuvo junto a su amigo, Miguel Angel Salim. Y Mercedes Fox Quesada, cerca de Ricardo Sheffield.

* GRANDOTE AUSENTE.- Por cierto, nunca llegó a votar el grandote Vicente Fox, hermano de Mercedes. A ver si aparece el día que su cuñado juegue la candidatura a diputado local frente a Lety Villegas, yunquista de cuerpo y alma.

* EN LA FILA.- Ricardo Sheffield se formó en la fila, tardó casi un hora en poder votar, saludó a quien pudo, iba de traje con su esposa, sonreía y posaba. Le tocó esperar a que las urnas electrónicas fueran reiniciadas por un problema en un servidor.

*SE ADELANTA.- Miguel Salim llegó más tarde, el manejó su coche, bajó y no se formó. Eso provocó que varios seguidores de Ricardo Sheffield le gritarán que se formará, pero no lo hizo, simplemente votó y se salió.

*ABRAZOS.- A la salida se encontraron los candidatos, Ricardo se iba y Miguel llegaba, se saludaron, posaron para la foto y hasta se levantaron la mano.

***

* A SU CASA .- Elías Villegas Torres estuvo alejado del escenario electoral. Tan lejos que sólo fue a votar y se retiró. Durante toda la jornada jamás se le volvió a ver, no como hace tres o seis años, que se quedó en el lugar de las votaciones hasta que se conocieron los resultados.

* MAS.- El gobernador Juan Manuel Oliva también evitó conflictos; de hecho sus escoltas llegaron temprano, pero vieron las filas y mejor se retiraron. Oliva llegó por la tarde, cuando no había que formarse y nadie más le robaba la atención, se tomó fotos, sonrió, platicó y votó.

* DE LEJOS.- Afuera desde lejos iba y venía con mirada penetrante Mercedes Fox, nunca se movió de la entrada de Poliforum, jamás perdió la serenidad, platicaba con sus compañeros… así lo hizo hasta el final, que con un sonrisa felicitó a todos los colaboradores de Sheffield

***

*CONTRARIOS.- Caso contrario el de Jorge Dávila Juárez, jefe del PAN Municipal… toda la mañana estuvo contento, sonriente, saludaba, colaboraba y opinaba.

*ESPEJOS.- Pero su cara fue el más fiel reflejo de lo que pasó ayer, la confianza que mostró durante toda la mañana comenzó a cambiar con el paso del tiempo, en su rostro se revelaba lo que pasaba en el salón donde contaban votos y a donde no pudo entrar.

* RELOJ NO MARQUES.- Los resultados tardaron más de lo esperado y el rostro sonriente de Dávila comenzó a desaparecer, ya no había sonrisas. Estaba todo escrito.

* ENOJOS DEL MONTON.- Incluso, cuando Dávila entró al salón a la conferencia de prensa que dieron Ricardo Sheffield y Miguel Salim, tuvo un pequeño altercado con Fernando Macías porque todos los que querían entrar los empujaron.

*AL FINAL.- Jorge Dávila fue uno de los últimos en abandonar el Poliforum. Lo hizo junto con Ector Jaime Ramírez Barba, el árbitro de la elección. Casi sin decir palabra, se despidieron los dos panistas.

***

* DETALLES.- Como en toda contienda política, los detalles no faltaron, hubo buenos, malos, sucios, inesperados, inexplicables y hasta extraños.

* LO BUENO.- Qué bien, minutos después de conocerse los resultados, Miguel Angel Salim llegó a la sala de prensa y pidió a sus seguidores que aceptaran los resultados.

* LO MALO.- Personas que compraron ediciones completas de a.m. en la calle y personas que mandaron mensajes a los celulares de los panistas para que no votarán por Ricardo Sheffield

* LO INESPERADO.- Que el sistema electrónico de votación fallara y que luego se fuera la luz. Aunque eso sí, no fue motivo suficiente para impugnar o para que cambiara la elección.

*LO INEXPLICABLE.- Al lugar donde se contaban los votos se supone que nadie podía entrar con teléfonos, al menos mientras se contaban los votos, antes de que salieran afuera ya casi todo mundo sabía no sólo que Sheffield era el ganador, sino que había ganado por 15 puntos.

*EL DESAPARECIDO.- Miguel Salim se mantuvo alejado de todo contacto público, durante la jornada simplemente nadie supo donde estaba, no tuvo bunker de precampaña ni nada por el estilo, al menos no de manera pública.

* LAS VIVAS.- Como nadie festejó Miguel Angel Vasallo el triunfo de Ricardo Sheffield y no era para menos, después de varios intentos por fin ganó una candidatura… Muchos seguidores de Sheffield los felicitaron con porras y vivas.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Policías instantáneos protegen a mexicanos - Excélsior

Revela estudio que una sarta de improvisados hacen las veces de policías, la PFP solo esta repleta de corrupcion, como demuestran denuncias, pero las policías municipales causan asombro por su nivel de impreparacion, recuerdo que en algunas regiones la escasees de armamento hace que los policías jamas aprendan tiro, porque las balas "son muy caras".

Policías instantáneos protegen a mexicanos - Excélsior: "Policías instantáneos protegen a mexicanos
Lemic Madrid
Dura 160 días, en promedio, la capacitación para que un civil sea un elemento de seguridad pública

En el país se registraron durante el año pasado más de un millón 571 mil delitos; la operación de los delincuentes se incrementó 9.7 por ciento, con respecto del año anterior.

Por ello, el gobierno federal ha propuesto mejorar las estrategias de seguridad pública y de prevención del delito, al involucrar a un Estado de fuerza policial de 384 mil 344 elementos.

Sin embargo, un informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al que Excélsior tuvo acce-so, revela insuficiencias en la capacitación del personal designado para estas labores: “En México, el tiempo promedio de entrenamiento para los elementos policiales es de 160 días”.

El periodo de capacitación policial de México no se compara con la instrucción de otros países; por ejemplo, un aspirante a oficial de Carabineros de Chile tiene que permanecer, por lo menos, tres años en el instituto de formación para poder entrar en operación.

KAOSENLARED.NET -- James Petras: "Hay intervenciones del Estado en la crisis que simplemente son medidas para salvar al sistema"

Petras, feliz por la democracia en El Salvador, pero reticente a darle un voto de calidad a Funes, quien hizo campaña prometiendo mantener intocado el sistema capitalista impuesto bajo toneladas de bombas y muertos.

KAOSENLARED.NET -- James Petras: "Hay intervenciones del Estado en la crisis que simplemente son medidas para salvar al sistema": "Pero hay que clarificar también que el señor Funes ha sido un candidato con muchos compromisos con el gran capital, garantizando incluso en su declaración de victoria que va a respetar todas las cofradías existentes: los grandes latifundios, los grandes banqueros, incluso ha dado garantías a Carlos Slim, que es un gran capitalista con muchas inversiones en El Salvador entonces no hay que esperar ninguna medida de nacionalización para revertir las privatizaciones. No hay que esperar ninguna reforma agraria, hay que esperar colaboración con el gran capital.

Y mucho menos medidas fiscales de redistribución de ingresos. Es notable que el señor Funes durante la campaña cuando la derecha en su esfuerzo de desprestigiar, vincularon a Funes con Chávez y Castro, Funes decía abiertamente que está mucho más cerca a Lula Da Silva, que con Chávez. Es decir, Funes representa otra vez una victoria de la democracia liberal o neoliberal si quieres, contra las fuerzas más ultras, más derechistas."

Correo | Agenda | Esclavizan a guanajuatenses en Sonora

Esclavismo en México, denuncian métodos de explotación ilegales en Sonora, con gente de Guanajuato que tuvieron que escapar como delincuentes del campo de concentración, según denunciaron,de una empresa agrícola donde fueron contratados como trabajadores.

Correo | Agenda | Esclavizan a guanajuatenses en Sonora: "Cuando menos 200 guanajuatenses fueron víctimas del infierno en los viñedos sonorenses, gracias al programa 'Jornalero Agrícola' de la Dirección Estatal del Empleo del Estado de Guanajuato.

Dos irapuatenses que lograron huir de los dominios de la empresa agrícola llamada 'Las Mercedes', propiedad de Gerardo Valdovinos, regresaron a Guanajuato a narrar su historia con la petición de justicia y ayuda para 'rescatar' a los demás paisanos que aún se encuentran en aquella entidad, en condiciones infrahumanas."

Obispo argentino dice que ser gay es una enfermedad - El Universal - Sociedad

Otra barrabasada católica, esto me hace dudar si existe algún punto de inteligencia entre la curia religiosa católica, o si solo se hacen los tontos para causar la sorna de los ciudadanos.


iglesia_basura1



Obispo argentino dice que ser gay; es una enfermedad - El Universal - Sociedad: "Obispo argentino dice que ser gay es una enfermedad
Monseñor Hugo Santiago, miembro del Opus Dei, asegura que la homosexualidad se puede tratar y curar

Un obispo argentino quedó en el centro de una polémica por haber dicho que "la homosexualidad es una enfermedad que se puede tratar y curar", durante una homilía ante miles de fieles católicos, informa hoy la prensa local.

Monseñor Hugo Santiago, miembro del Opus Dei y obispo de la diócesis de Santo Tomé, hizo estas manifestaciones el pasado jueves en una misa celebrada en la localidad de Paso de los Libres, en el noreste del país y fronteriza con Brasil."

Derechos Humanos confirma violación a garantías de monjas en León - El Universal - Los Estados

Confirman violaciond e derechos humanos de monjas en Dolores Hidalgo, y exigen disculpa publica tras haberlas acusado sin pruebas de ladronas y desnudarlas posteriormente, espero personalmente la consabida protesta de la derecha reaccionaria del pais que cuando asi le conviene exige el cumplimiento de las recomendaciones de las organizaciones derechohumanistas, como vimos en el caso News Divine, cuando exigieron renuncias de todo el gobierno del DF ante la tragedia, aqui esperamos que las huestes del PAN y afines exijan lo mismo en Guanajuato, a menos que solo sean zopilotes que usan las recomendaciones de las comisiones de Derechos Humanos para llevar agua a su molino.

Derechos Humanos confirma violación a garantías de monjas en León - El Universal - Los Estados: "Derechos Humanos confirma violación a garantías de monjas en León
El ombudsman estatal Gustavo Rodríguez Junquera estableció la detención arbitraria de las monjas y el ejercicio indebido de la función pública

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) determinó que nueve funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Dolores Hidalgo violaron los derechos de las dos religiosas que el 29 enero fueron detenidas sin justificación, obligadas a desnudarse y sometidas a revisiones corporales para comprobar su sexo.

Al concluir las investigaciones, el ombudsman estatal, Gustavo Rodríguez Junquera, estableció la detención arbitraria de las monjas y el ejercicio indebido de la función pública."

Ex coordinador de giras de Fox visita a Jesús Ortega - El Universal - México

Lo que faltaba, chucho Ortega es visitado por gente cercana a las mafias del país, gente que mantuvo el Burro Parado en sus cercanías aun cuando era conocida su amistad con gente cercana al narco. Chucho ¿estará buscando salvavidas sucios después de su derrota ante IU en el DF? Por cierto Santiago Vasconcelos, muerto junto a Camote Mouriño, fue quien lo persiguio acusandolo de ser oreja del narco en la casa presidencial

Ex coordinador de giras de Fox visita a Jesús Ortega - El Universal - México: "Ex coordinador de giras de Fox visita a Jesús Ortega
El todavía militante del PAN, Nahum Acosta Lugo, apareció sorpresivamente en las oficinas del líder nacional del PRD, aunque rechazó que vaya a afiliarse a ese partido

El ex coordinador de giras de la Presidencia de la República, durante el sexenio de Vicente Fox, y todavía militante del PAN, Nahum Acosta Lugo, apareció hoy sorpresivamente en las oficinas del líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.

Como se recordará, Nahum Acosta estuvo detenido en el 2005 acusado por delincuencia organizada, y arraigado durante 53 días por la PGR, y posteriormente puesto en libertad al no encontrarse elementos para procesarlo.

Nahum Acosta dijo que acudió a las oficinas de Jesús Ortega, "porque es mi amigo", para invitarlo a la próxima corrida de toros.

El panista rechazó que vaya a afiliarse al PRD.

"No, yo sigo siendo militante panista", sin embargo, expresó sus mejores deseos para el presiente del PRD.

Dijo Nahum no tener resentimiento contra quienes actuaron en su contra.

"Ya ven, todos aquellos actores que en su momento me acusaron, que me arraigaron, que me hostigaron, son los que están ahorita en la cárcel; desafortunadamente, uno de los principales ya le está rindiendo cuentas al creador."

Esto en referencia a José Luis Santiago Vasconcelos, quien perdiera la vida trágicamente en un avionazo junto al secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño."