viernes, 20 de febrero de 2009

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (20 de Febrero de 2009)



(20/02/2009) (Lapicero)

ARISTEGUI 20 DE FEBRERO

Noticias MVS del 20 de febrero de 2009









Bájalo AQUI


Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

0 comentarios

En estos momentos


Solicitamos su ayuda de manera urgente

La página de www.radioamlo.org, se encuentra suspendida. Estamos trabajando en eso, pero mientras pueden escucharnos por los diversos blogs en resistencia y a través del URL de la radio http://stream.radioamlo.info:8010 y en la siguiente página http://radioamlo.info

Por favor apoyenos a romper el cerco y difundan la página

Gira del Presidente Legítimo por el Edo. de Durango

México no tendrá seguridad pública, paz y tranquilidad social, si no se cambia el modelo económico: AMLO

Canelas, Durango
Viernes 20 de febrero de 2009


* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, informa que será de cero o quizá bajo cero el crecimiento económico para 2009

* Declara que la economía está en recesión, porque los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN abandonaron al campo y las actividades productivas


Andrés Manuel López Obrador afirmó que “va a ser muy difícil que haya seguridad pública, paz y tranquilidad social, si no se cambia el modelo económico, no hay fuentes de empleo, si no hay acceso a la educación, si no se fortalecen los valores, si no hay bienestar y si no hay buenos ejemplos de las autoridades.

Aclaró que el fenómeno migratorio, la expulsión anual de 600 mil connacionales, representa una válvula de escape al desempleo que ha cancelado la posibilidad de un estadillo social en el país.

Al recordar que hasta 1982 la economía nacional crecía a razón de 6 por ciento anualmente, el presidente legítimo de México informó que el pronóstico para este año, en términos conservadores, es de cero, y quizás por debajo de cero.

Y ¿por qué la economía está en recesión? porque los gobiernos neoliberales, tanto priistas como panistas, abandonaron el campo y las actividades productivas, declaró.

En el tercer día de recorrido por 19 municipios de la entidad, dejó en claro que los integrantes del Movimiento por la Transformación de México y en Defensa de la Economía Popular “no nos resignamos a que la situación siga igual, porque las cosas tienen que cambiar, y porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

También resaltó que se mantiene la lucha del movimiento por un cambio real y auténtico, “no nos vamos a detener y no vamos a dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, precisó.

En las asambleas informativas con los habitantes de Topia, Canelas y Otaez, subrayó que ya la económica nacional se encuentra en retroceso, no crece ni avanza, debido al mal gobierno, a pesar de que México cuenta con oro, plata, bronce, gas, petróleo, tierras fértiles para cultivo y litorales, así como con un pueblo noble y trabajador.

La mayoría de las familias “no debemos esperar nada bueno de la llamada clase política, que está podrida, y sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, manifestó al asegurar que la crisis económica está calando hondo, afectará a todos los sectores productivos en corto y mediano plazo y el gobierno espurio de Felipe Calderón no está haciendo nada para proteger al pueblo.

Acompañado por los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, López Obrador llamó nuevamente al Congreso de la Unión a entrar al quite ante el vacío de poder en que se encuentra el país.

Desde la parte más alta de la Sierra de Durango, convocó a diputados y senadores a aprobar el plan anticrisis a partir de la aplicación de un programa de austeridad, de una reducción a los insultantes sueldos de la burocracia panista y a la eliminación de todo privilegio.

No es posible que un ministro de la Corte gane 600 mil pesos mensuales, que tenga acceso a una partida presupuestal, por 6 mil millones de pesos, para la atención médica privada, destacó.

Con un plan de austeridad –explicó— se obtendrían ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos. Con esa cantidad se podría financiar un aumento y ampliar los programas sociales, como de apoyo a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y estudiantes de nivel superior, detalló.

Cabe mencionar que las cabeceras municipales de Topia y Otaez están comunicados por caminos de terracería, de 30 y 70 kilómetros respectivamente.

Para este sábado, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Tepehuanes, Guanacevi, San Bernardo, Santa María del Oro e Indé.

Reflexiones para el enésimo debut

Mario Arce Montoya

"Nunca estamos conformes del quehacer de los demás
y vivimos a solas sin pensar en los demás,
como lobos hambrientos, acechando a los demás,
convencidos que son nuestro alimento, los demás

Y olvidamos que somos, los demás de los demás;
que tenemos el lomo como todos los demás,
que llevamos a cuestas, unos menos y otros más,
vanidad y modestia como todos los demás...”

Alberto Cortez


Por diversas razones, la organización de los ciudadanos en los distintos Estados de la República ha sido un proceso lento. A ello contribuye -sin lugar a dudas- la carencia de medios de comunicación independientes, que logren difundir masivamente toda la información veraz, de manera objetiva y oportuna, de tal forma que se garantice el derecho a la información y se asegure la libre expresión de todos los mexicanos.

Por el contrario, la mediatización y manipulación a la que ha estado sometida la población durante muchos años, permitió que valores fundamentales como la honestidad, la congruencia, la fraternidad y la solidaridad hayan sido socavados por un discurso y una práctica que promueven el individualismo como la actitud más conveniente frente a la vida; que buscan el beneficio particular empleando todos los medios posibles, legales o ilegales; que justifican la carencia de escrúpulos, la mentira, el engaño, el abuso y los actos de corrupción, argumentando que ellos son muestra de “cualidades” e “inteligencia” en quien los aplica para obtener “éxito” en la vida.

Dichos como: “el que no tranza no avanza”, “a mi no me den, sólo pónganme donde hay” y muchos otros, forman parte del bagaje de esta cultura de corrupción que ha invadido a todos los niveles sociales, debilitando el sentido de colectividad y la propia vida en comunidad. Esta cultura de corrupción es también la que, ante las situaciones difíciles, nos recomienda: “sálvate tu y olvídate de los demás” y “que cada quien se rasque con sus propias uñas”.

A pesar de eso, existen en México muchas personas y también comunidades herederas de nuestros pueblos originarios, que conservan una tradición de vida en colectividad, con valores y principios, que hoy día continúan resistiendo y que con ello nos demuestran que no todo esta perdido. Mejor aún: que ya no basta con mantenerse como simples observadores, a la defensiva y que ahora debemos asumir una actitud activa, con nuestra participación directa y sin intermediarios. La Nación se lo merece y aún estamos a tiempo.

El movimiento ciudadano que se expresó a partir del último fraude electoral por la Presidencia de la República, con cientos de miles de mexicanos libres y concientes, que ya no están dispuestos a que les sea escamoteada la esperanza de una vida mejor; es muestra de esta decisión para realizar aquello que sea necesario para reorientar el rumbo de la República. En su mayor parte, este movimiento lo integran muchos compañeros que tal vez es la primera vez que participan activamente, como protagonistas en asuntos politicos y no sólo como testigos. Estamos comprendiendo que estos asuntos públicos tienen una trascendencia tal, que no es posible dejarlos en la decisión de algunos cuantos, quienes además han demostrado que no actúan conforme al interés general del pueblo.

Este movimiento, diverso en su composición, con múltiples visiones y expectativas, está en un franco proceso creativo, fomentando el estudio y el análisis de la realidad, pero también realizando acciones que además de resolver problemas específicos para un grupo social o una comunidad; también busca la mejor forma de integrar una organización que sea capaz de enfrentar a la oligarquía, que mantiene secuestradas a las instituciones nacionales y que no está dispuesta a entregar el poder a sus legítimos dueños: los desorganizados ciudadanos… Pero no por mucho tiempo más.

Este proceso no está exento de riesgos; no sólo de aquellos que serán consecuencia de las acciones que la derecha emprenda para impedir que este movimiento fructifique; sino también por las propias deficiencias de quienes integramos este movimiento.

La pluralidad en el pensamiento, la diversidad en la situación social, económica, educativa y emocional de quienes formamos parte de este movimiento, constituye una riqueza enorme que debe ser aprovechada en la reconstrucción de la Nación y en la propia construcción del movimiento.

Esto requiere que todos y cada uno de nosotros medite y se replantee a cada momento, la estrategia y las prioridades del movimiento. Es necesario que todo se analice con sumo cuidado y se discuta; que escuchemos a todos, aunque tengan mucha, escasa o nula experiencia política y que valoremos sus dichos, sin menospreciarlos sólo por prejuicio.

Es indispensable también que, por sentido común y por el bien del movimiento, asumamos una actitud disciplinada al colectivo, necesaria para su actuación y que nos evitará caer ante la provocación, si ésta llegara a ocurrir. Será muy bueno que seamos más ecuánimes y que esta resistencia la sigamos viviendo con alegría, alejados en lo posible de la angustia.

En este proceso, es indispensable también evitar minimizar o desconocer lo fundamental que es la manera en que nos relacionamos unos con otros. Debemos fomentar una relación fraterna y renovar la confianza en nosotros y en los demás; necesitamos resolver cualquier antigüo o nuevo conflicto, aclarar desencuentros y malos entendidos; requerimos darnos cuenta que formamos sólo una parte de esta colectividad y que nosotros somos “los demás de los demás”.

Con mucho ánimo, saludo este renovado esfuerzo del movimiento para continuar su organización en todo el país; y para establecer o restablecer los vínculos de comunicación entre quienes integramos este movimiento; es decir, para seguir sumándonos.

Enhorabuena por la integración de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Baja California Sur.

La Paz, B.C.S., 20 de Febrero de 2009

Copia el PAN proyectos del GDF para campañas

Algunas medidas: seguro de desempleo y becas para hijos de madres trabajadoras

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional controla hasta el último detalle la contienda electoral. Por lo pronto, el dirigente nacional de este partido, Germán Martínez Cázares, ya envió a cada comité estatal los lineamientos de la estrategia propagandística para las precampañas y campañas, que incluye convencer a los electores con propuestas copiadas a los gobiernos perredistas de la capital.

“En el CEN, en conjunto con expertos en investigación de mercado, comunicación y mercadotecnia, hemos desarrollado la estrategia de imagen del Partido Acción Nacional, que tiene como objetivos: reposicionar al partido de manera positiva con una imagen clara, que ningún otro partido se la pueda adueñar, y que perdure a lo largo del tiempo”, indica el documento.
Leer Nota AQUI

Texto para repartir en la calle

Este correo lo escribió una compañera hace ya casi dos años, pero creo que sigue vigente lo que manifiesta.



Hola:

Primero que nada, gracias por aceptar esta hoja.

Quiero comentarte algo que últimamente no me deja tranquila. Los militares y la famosa “guerra contra los narcos” impuesta por un presidente que se dice fue elegido por el pueblo, lo que todos realmente sabemos que no es cierto, ni fué electo por nosotros el pueblo ni tampoco esa llamada guerra contra los narcos es lo que él así le ha llamado.

Desde casi el inicio de su sexenio – que espero se termine antes de ese periodo no tanto porque le desee el mal, sino porque es una persona nefasta que slo se ha visto que le ha hecho daño al país- empezó a mandar militares a varios estados de nuestra república con la consigna “la guerra contra el narco”, si realmente fuera una guerra contra ellos, hasta el momento veríamos resultados como que atraparon a un jefe supremo de alguna de las bandas del narcotráfico, o que desmembraron alguna banda, pero no ha sido así, a la fecha llevamos más de 1000 personas muertas (la mayoría de ellos policías y militares, así como gente del pueblo) a esa guerra que más bien yo le llamaría la “guerra del narco contra el estado” porque ellos si llevan un buen a su favor.

Dentro de esta preocupación que tengo y por lo que me decidí a redactar este texto es que al mismo tiempo que hemos visto que entran militares a varios estados, han estado saliendo a la luz pública violaciones a los derechos humanos que han hecho estos militares, asesinatos que no han sido esclarecidos o que gracias a la astucia del gobierno corrupto y ahora represor se les ha dado carpetazo.

Como gente del pueblo que somos sabemos que la policía desde siempre ha sido una corrupta, si tenemos algún problema mejor optamos para arreglarlo nosotros que pensar que lo arreglen ellos, a este fin me avoco porque todos sabemos que los militares ni están preparados para combatir el narcotráfico y en cambio estamos perdiendo a muchos de ellos que nos podrían auxiliar en casos de desastres naturales, aparte de que también está el riesgo latente que nos toque en nuestra calle uno de esos militares que gracias a que el estado corrupto lo apoya, puede entrar en nuestra casa a catearla y de paso violarnos o violar a nuestros familiares.

Por eso escribo estas líneas, exijamos al gobierno que retire a los militares de las calles, que si va a enfrentar al narco, primero que capacite al personal adecuado porque no es solo mandándolos sin estrategias, sin armas (puesto que hemos visto que los narcotraficantes ahora están mejor armados que los mismos militares) como se va a ganar esta batalla, no queremos más muertos porque dentro de esos policías que han caído estoy segura hay personas valiosas que no debieron perder la vida inútilmente dejando a familias desamparadas a costa de una guerra que pretende legitimar un espurio (falso), tampoco queremos más mujeres violadas. Queremos que halla más empleos puesto que también esto será lo que disminuya la violencia y el narcotráfico, si nuestro vecino, compatriota, colega, compañero, tiene un trabajo que le permite vivir en forma holgada, por lo menos que cubra vivienda, comida, ropa, escuela, diversión entonces todos estaremos tranquilos porque ese vecino no va a querer robarnos o vender droga. Exijamos que haya fuentes de empleo que satisfagan estas necesidades .

También te escribo estás líneas para que nos entiendas, salimos a las calles, porque queremos un mejor México, porque queremos un país tranquilo donde el gobernante sea realmente responsable de las necesidades de su pueblo, que ya no nos vean las cara, no somos tontos, bien sabemos junto con nuestro bolsillo todo lo que nos han robado. Ya basta que sigan estafando al pueblo para beneficiarse unos cuantos, ya basta de hablar bonito en la televisión y fregarnos con la economía de la casa.

También apelo al sentimiento que como mexicanos tenemos, los mexicanos nos distinguimos por luchones, trabajadores y sobre todo apegados a bellísimas tradiciones, el pueblo mexicano es pacífico por excelencia y apegado a la familia por ello te recuerdo que con esos ideales estamos en esta lucha, queremos un cambio, sin muertes, un cambio sin violaciones, con respeto a los derechos humanos y sobre todo, con el objetivo de que México ya no sea el de antes, con solo gobiernos corruptos que en lo que menos piensa es en la gente.

Exijamos que salgan los militares de las calles de nuestro México lindo y querido, y que se implemente un grupo para capacitar a personal con estrategias y armas adecuadas.

Exijamos más empleos al que se dijo llamar el presidente del empleo.

Exijamos que trabajen con el objetivo de que todos salgamos adelante.

Exijamos un México en paz y no dividido por el gobierno “democrático” que solo ha incrementado la división de nuestro pueblo.

Unámonos por el mismo objetivo que es nuestro México en paz y con un futuro prometedor para las generaciones que vienen.

Abrazos

Atentamente

Una renegada que quiere un México unido con empleos para todos y sobre todo un país donde podamos andar libres sin temer un cateo, revisión o violación.

Venezuela congela fondos de Stanford, mientras en México a la CNBV les vale

Conforme a la información del Universal, La Comisión Nacional Bancaria y de Valores enfatiza que hasta el momento no ha intervenido en la casa de bolsa Stanford Group, por lo que los inversionistas pueden solicitar el retiro de sus fondos.

Entre los ahorradores afectados persiste más que molestia, impotencia, incertidumbre y tristeza.

Personas jóvenes, maduras y de la tercera edad llevan por lo menos 24 horas sin moverse de la calle de Andrés Bello, en la colonia en Polanco, en el poniente de la ciudad de México; no saben qué ocurre con la empresa y con su dinero.

Una señora de 67 años de edad y en muletas que pidió no citar su nombre reveló que invirtió 800 mil pesos en Stanford.

“Fue la herencia de mi padre, de mi esposo muerto; me convencieron de llevar mi dinero a Antigua, y ahora me dejan en la calle”, dijo la mujer entre llanto y angustia. (Universal)

Bueno pues ahora vean lo que hace Venezuela, de quien siempre se quejan:


Ejecutivo Nacional interviene Stanford Bank en Venezuela


Febrero 19, 2009 - 09:05 (em)



* EE.UU: Investigan lavado de dinero de Stanford para narcos mexicanos(Noticias Económicas)

La medida tiene por objeto proteger a los ahorristas de esa institución y preservar la estabilidad del sistema financiero / El problema que confronta el Stanford Bank en Venezuela es totalmente ajeno al sistema financiero venezolano / Consejo Bancario Nacional respalda intervención, pues salvaguarda intereses de los depositantes

(VTV/RNV/YVKE)

El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, informó este jueves en horas de la mañana que la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) decidió intervenir al Stanford Bank en Venezuela. Señaló el funcionario que el problema que presenta esa institución bancaria no obedece a factores internos del país, sino que fue originada en los Estados Unidos.

Aclaró que debido a la demanda por desfalco en el exterior hacia este banco, en Venezuela la institución sufrió una situación de precariedad, puesto que los ahorristas, alarmados por las informaciones internacionales, hicieron retiros masivos de ese institución.

Asimismo manifestó Rodríguez Araque que "como ya es del conocimiento público, las autoridades norteamericanas ordenaron la intervención del grupo financiero Stanford en Estados Unidos, así con han ordenado la captura de Robert Allen Stanford, por la presunta comisión de estafa (...) Tenemos conocimiento que no ha sido capturado todavía, se encuentra huyendo". Por lo tanto, no hay una accionista del banco con el cual dialogar, señaló el titular de Finanzas.

Dijo que los órganos nacionales están atentos a la situación financiera en Venezuela para preservar la solidez del sistema, y destacó que el problema que confronta el Stanford Bank en Venezuela, es ajeno al sistema financiero venezolano, "este es un sistema sólido, estable que incluía, incluso hasta el día de ayer, al propio Stanford".

"En la última inspección que realizó la Sudeban en enero de esta mismo año, ese banco arrojaba resultados muy positivos en cuanto a solvencia y rendimiento para los accionistas", puntualizó e indicó que esa situación expresaba la realidad del sistema financiero venezolano.

El titular de Finanzas informó que la medida fue publicada en la Gaceta Oficial Nº. 39123 del 18 de febrero de 2009.

Consejo Bancario Nacional respalda medida del Gobierno Nacional

Víctor Gil, Presidente del Consejo Bancario Nacional expresó el respaldo y apoyo a las autoridades venezolanas por la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional "ante un hecho que constituyó un reto, lo que habla muy bien de la supervisión del sistema financiero venezolano, lo preserva y muestra realmente su fortaleza".

Es importante resaltar, destacó Gil, que las autoridades venezolanas en salvarguarda de los intereses de los depositantes del Grupo Stanford han tomado la medida de intervención, "medida estipulada en la Ley General de Bancos y otras instituciones financieras, justamente para situaciones como esta, para evitar un descalabro en la institución financiera y preservar el mayor valor posible en ella, en salvaguarda de los depositantes y los empleados", reiteró.

Fuente: http://www.vtv.gov.ve/noticias-econ%C3%B3micas/14747

UPDATE: Stanfor estafa a Laura Zapata

http://www.4shared.com/file/88632038/aff65d10/Z0000008.html


Fin de sexenio adelantado-Fisgón

Venezolanos ricos dicen Chávez los llevó a invertir con Stanford

CARACAS (Reuters) - Venezolanos de clase media y ricos confiaron su dinero al grupo financiero de tejano Allen Stanford, acusado de un "fraude masivo", porque creían que sus ahorros estaban más seguros allí que en los bancos del país gobernado por el presidente Hugo Chávez.

Los fondos de venezolanos representarían más de una cuarta parte de los 8,000 millones de dólares que los investigadores de Estados Unidos dicen fue invertido en certificados de depósitos fraudulentos por parte de Stanford con tasas de interés sospechosamente altas.

El Gobierno local debió intervenir el jueves al banco comercial Stanford, una pequeña operación del holding, después de que la noticia del fraude en Estados Unidos desatara una corrida de depósitos.
Leer Nota AQUI

Exigen miles de trabajadores restatizar sistemas de pensiones

Entregan iniciativa de ley a diputados de PRD y Convergencia

Legislador perredista llama a vigilar posible madruguete sobre la LFT


En un multitudinario mitin frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de organizaciones integrantes del Frente Sindical Mexicano (FSM) se pronunciaron ayer por la estatización de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de los individuales, ante el despojo histórico que por más de 70 mil millones de pesos han sido víctimas 60 millones de asalariados en el año anterior.
Por su parte, el diputado Ramón Pacheco Yáñez, del PRD, hizo un llamado a todos los trabajadores a que permanzcan atentos de las actividades legislativas ante el riesgo de un posible madruguete para reformar la Ley Federal del Trabajo, en aras de beneficiar, una vez más, a los grandes corporativos.
Leer Nota AQUI

Padierna se rebela contra fallo del PRD

Izquierda Democrática Nacional (IDN), uno de los principales grupos en el seno del Partido de la Revolucón Democrática (PRD), criticó el reciente resolutivo de la Comisión Política, tendiente a sancionar a los militantes perredistas que apoyen a otro partido o coalición electoral, así como aquellos que muden de fracción parlamentaria.

Dolores Padierna, dirigente de IDN, señaló que la discusión en torno a alianzas y estrategias con otros grupos de la izquierda mexicana debe ser un asunto político y no jurídico. Yo respaldaré a otras partes de la izquierda se llamen como se llamen. La izquierda se solidariza con la izquierda. (La intención de quienes promovieron el resolutivo) es golpear a Andrés Manuel (López Obrador) y desechar verdaderos liderazgos, comentó en conferencia de prensa.
Leer Nota AQUI

Denuncia el PRD que ex funcionario buscado por Interpol labora irregularmente en el Cisen

Fue encargado de aduanas en la época del caso Zhenli Ye Gon

El PRD en la Cámara de Diputados mostró en la tribuna documentos que ubican a Jesús Mao Cervantes, buscado por la Interpol y encargado de las aduanas en la época en que el chino Zhenli Ye Gon traficó con seudoefedrina en el país, como coordinador de la autoridad nacional del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la cual regulará a las empresas que utilizan en el país precursores químicos para evitar su uso con fines terroristas.

Desde el 4 de diciembre de 2007, y aun cuando el dictamen para crear esa figura todavía no se aprueba –y ayer el PRD reventó la sesión para impedirlo, ante la insistencia del PAN en que sea el Cisen el que conduzca la política en la materia–, el gobierno de Felipe Calderón incluyó a Mao Cervantes como director de la autoridad nacional del Cisen en la reunión de los estados miembros de la Convención para el desarrollo y producción de armas tóxicas y bacteriológicas, que se celebró en Ginebra.
Leer Nota AQUI

Cobija el gobierno de Calderón a los dueños de Grupo México, acusan

Deudos y varias organizaciones recuerdan el tercer año de la explosión en Pasta de Conchos

Propone Gómez Urrutia elaborar una ley que sancione los homicidios industriales


El gobierno del presidente Felipe Calderón ha protegido y favorecido a los dueños de Grupo México por encima del dolor de las viudas y deudos de los 65 mineros muertos hace tres años en Pasta de Conchos, Coahuila; no ha querido recibir ni escuchar a los familiares y les ha negado todos sus derechos, hasta el más elemental: el de tener los cuerpos de sus muertos para darles sepultura.
Así lo denunciaron diversas organizaciones que se reunieron ayer en foros, misas y marchas para recordar el tercer aniversario de la tragedia ocurrida el 19 de febrero de 2006; señalaron la responsabilidad de Grupo México en este homicidio y denunciaron que es la complicidad y contubernio de las autoridades laborales del país con los dueños de esa compañía lo que ha evitado que se haga justicia a los deudos.
Ni nos ven ni nos oyen
Leer Nota AQUI

La administración federal apuesta al olvido de la tragedia: Moreira Valdés

Continúa la falta de seguridad para carboneros, afirma obispo

Saltillo, Coah., 19 de febrero. Si bien es cierto que los coahuilenses llevamos tatuada la tragedia ocurrida hace tres años en la mina de carbón Pasta de Conchos, donde 65 trabajadores perdieron la vida, en este caso el gobierno federal le ha apostado al olvido, señaló el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.
Al cumplirse hoy tres años de la explosión y derrumbe de la carbonera, donde permanecen sepultados 63 cadáveres, el mandatario acusó que el gobierno de Felipe Calderón tiene “una actitud dilatoria para tratar que los responsables –funcionarios de la Secretaría de Trabajo encargados de garantizar la seguridad en las minas– eludan la sanción que merecen”.
Este jueves, viudas y familiares de los trabajadores que fallecieron en Pasta de Conchos participaron en una misa realizada a las afueras de la empresa carbonera, ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas.
En el acto religioso, el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, aseguró que hasta el momento la tragedia en dicha cantera, cuya concesión mantiene Industrial Minera México, compañía filial de Grupo México, no ha permitido que mejoren las condiciones de seguridad con que laboran a diario miles de carboneros.
Leer Nota AQUI

Localizan a Stanford, mueve sus influencias

DINERO

Aquí operaba con el disimulo de las autoridades

Esta tarde, en el Club de Periodistas


Enrique Galván Ochoa

El multimillonario texano sir Robert Allen Stanford fue localizado ayer por agentes de la FBI en el estado de Virginia, donde aparentemente se movía cerca de sus contactos políticos de Washington en busca de auxilio. Se sabe que es un contribuyente de campañas políticas de miembros del Congreso. No fue detenido, sólo le entregaron la notificación de que la comisión de valores de Estados Unidos le ha abierto un expediente por un probable fraude de 8 mil millones de dólares, operado desde sus tres principales empresas: Stanford International Bank, con sede en la isla de Antigua; Stanford Group, en Houston, y la consultora Stanford Capital Management. Tiene muchas posibilidades de salir bien librado del problema: la mayor parte de su clientela no es gringa, es de América Latina, principalmente de México, Venezuela y Perú. El gobierno de Hugo Chávez intervino ayer mismo sus instalaciones y depósitos. Aquí lo que se advierte es que los funcionarios tratan de lavarse las manos.
Hubo protección
Leer Nota AQUI

Catastrofistas van ganando sobre el discurso oficial

México SA

Feroz competencia por el Premio a la Neurona Pasmada

Carlos Fernández-Vega

En eso de catastrofistas contra optimistas todo indica que llevan la delantera los primeros, mientras los segundos se aferran a superar la crisis a golpe de discurso. Hasta ahora se han cumplido los pronósticos de quienes, adentro y afuera, no coinciden con la posición oficial (en el verano regresan las 32TmRs), y, de acuerdo con sus nuevas proyecciones, la situación empeorará según caigan las hojas del calendario.
Apenas unas semanas atrás el Fondo Monetario Internacional pronosticó para la economía mexicana una caída de 0.3 por ciento del producto interno bruto en 2009, cuando ayer corrigió para llevar el descenso hasta cuando menos un punto porcentual del PIB, sin que esta lectura sea definitiva, es decir, que a lo largo del año se irá modificando hacia abajo.
Leer Nota AQUI

Direcciones de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en el D.F.

Alvaro Obregón
Juan Cousin 43 Col. Alfonso 13

Azcapotzalco
Totonacas 90 Col. Tezozomoc

Benito Juárez
Victor Hugo 19 Col. Albert

Coyoacán
Pennsylvania esq División del Nte. Col. Parque San Andrés

Cuajimalpa
José Ma. Castorena 226 Col. Centro

Cuauhtémoc
Dr. Navarro 5 Col. Doctores

Gustavo A. Madero
Bustamante No. 98 Col. Martín Carrera
Tepalcatitlan 11 Col. Industrial

Iztacalco
Retorno 2 de sur 16 No. 34 Col. Agrícola la Oriental

Iztapalapa
Calle 14 366 D Col. Leyes de Reforma 2a. Sección
Libertad 145 Barrio San Lucas
Ursulo Galván No. 7 Pueblo Santa meyehualco

Contreras
Ave. San Jerónimo 15 planta alta Col. Potrerillo

Miguel Hidalgo
Lago Mask no. 198 Col. Anahuac

Milpa Alta
Nuevo León 222 Barrio Santa Cruz Villa Milpa Alta

Tlahuac
Barranca s/n Barrio San Juan Ixta Yopan

Tlalpan
Ave. San Fernando 410 Col. Centro
Ave. México Ajusco no. 28 pueblo de San Miguel Xicalco

Venustiano Carranza
Felipe Berriozabal 48 Col. Morelos

Xochimilco
Xaltocan no. 50 Barrio Xaltolcan

Direcciones de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en el D.F.

Alvaro Obregón
Juan Cousin 43 Col. Alfonso 13

Azcapotzalco
Totonacas 90 Col. Tezozomoc

Benito Juárez
Victor Hugo 19 Col. Albert

Coyoacán
Pennsylvania esq División del Nte. Col. Parque San Andrés

Cuajimalpa
José Ma. Castorena 226 Col. Centro

Cuauhtémoc
Dr. Navarro 5 Col. Doctores

Gustavo A. Madero
Bustamante No. 98 Col. Martín Carrera
Tepalcatitlan 11 Col. Industrial

Iztacalco
Retorno 2 de sur 16 No. 34 Col. Agrícola la Oriental

Iztapalapa
Calle 14 366 D Col. Leyes de Reforma 2a. Sección
Libertad 145 Barrio San Lucas
Ursulo Galván No. 7 Pueblo Santa meyehualco

Contreras
Ave. San Jerónimo 15 planta alta Col. Potrerillo

Miguel Hidalgo
Lago Mask no. 198 Col. Anahuac

Milpa Alta
Nuevo León 222 Barrio Santa Cruz Villa Milpa Alta

Tlahuac
Barranca s/n Barrio San Juan Ixta Yopan

Tlalpan
Ave. San Fernando 410 Col. Centro
Ave. México Ajusco no. 28 pueblo de San Miguel Xicalco

Venustiano Carranza
Felipe Berriozabal 48 Col. Morelos

Xochimilco
Xaltocan no. 50 Barrio Xaltolcan

Catastrofismos

Jorge Camil

El Presidente criticó el día de la Constitución a quienes en el contexto de la crisis se convierten en agoreros de males y calamidades. Catastrofistas, los llamó, y los responsabilizó del catastrofismo sin fundamento, que daña sensiblemente al país y su imagen internacional, ahuyenta inversiones y destruye empleos. Pidió hacer a un lado el alarmismo que ignora los esfuerzos de todos. Pero días después, en el marco del foro legislativo México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?, saltó la liebre donde menos se esperaba. Alguien que maneja el tema como pocos, y de quien jamás se podría decir que habla de cuestiones económicas sin fundamento, anunció el apocalipsis.
Leer Nota AQUI

El miedo

Luis Javier Garrido

El miedo a perder sus privilegios está llevando a los grupos mafiosos que gobiernan el país a una creciente fascistización del poder en México, y al mismo tiempo que éstos buscan cómo deshacerse del presidente espurio que colocaron en Los Pinos y del equipo de ineptos que lo acompaña, que se han tornado en un obstáculo para cualquier política, han incrementado la campaña mediática de amedrentamiento de la población que les permite prevalecer.
1. El desastre administrativo, político y financiero del gobierno de facto de Calderón y su incapacidad para actuar ante la situación crítica que vive la mayoría de los mexicanos, le ha concitado un creciente encono popular, una animadversión cada vez más evidente de algunos grupos empresariales y la burla de los columnistas, sin que el gobierno panista tenga otra propuesta que encubrir su incompetencia en la cantaleta de la guerra contra el narco.
Leer Nota AQUI

Ku Maloob Zaap desplaza a Cantarell en producción de crudo: Pemex

Cantarell dejó de ser el yacimiento más importante después de que en enero produjo 772 mil barriles diarios, mientras que Ku Maloob Zaap reportó 787 mil bdp en enero.

México, DF. Después de 30 años Cantarell dejó de ser el principal yacimiento de México; en enero de este 2009 Ku Maloob Zaap se posicionó como el productor más importante de petróleo crudo al arrojar 787 mil barriles diarios.
De acuerdo con el reporte operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), correspondientes a enero, la producción de petróleo crudo se ubicó en dos millones 685 mil barriles diarios. La producción del campo Cantarell se situó en enero en un promedio de 772 mil barriles diarios, cifra inferior a la de Ku Maloob Zaap, yacimiento ubicado en Ciudad del Carmen, Campeche.
Por su parte, la producción de gas natural alcanzó su nivel más alto para un mes de enero al sumar siete mil 091 millones de pies cúbicos de gas.
Respecto a la exportación de petróleo crudo, Pemex vendió a sus clientes externos un millón 366 mil barriles diarios.
El volumen de crudo exportado generó un ingreso de divisas de mil 595 millones de dólares, como resultado de un precio promedio ponderado de 37.65 dólares por barril. El precio promedio de la mezcla mexicana en enero de 2008 fue de 80.15 dólares por barril.
Leer Nota AQUI

La zona triqui: un lugar funesto

SARA LOVERA

MÉXICO, D.F., 19 de febrero (apro).- En la zona Triqui de Oaxaca, se vive un estado de violencia insoportable. Los hechos, los datos, los relatos y la historia de vida de las mujeres indígenas, nos hacen imaginar que eso no es posible en un estado de derecho y podríamos pensar que no existe sino que se trata de una novela macabra.

Esto ocurre en el siglo XXI, de plena globalización; en el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, cuando concluyó el siglo calificado de las mujeres y en el que se nombran con cinismo incontrastable, todos los derechos de las mujeres, época donde se habla de restitución de la deuda histórica con los habitantes de los pueblos originales.

A pesar de la tecnología de los instrumentos de comunicación de masas, las triquis están borradas, invisibles, negadas. Nada sucede. Ninguna autoridad acude, resuelve, investiga o intenta hacer justicia. Es increíble, por duro y cierto.

Sólo en los primeros 11 meses de 2008, de acuerdo con la "cifra oficial" del procurador del estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, 55 mujeres fueron asesinadas en Oaxaca, 11 de ellas triquis; aunque las hay humilladas sexualmente agredidas y otras desaparecidas.
Leer Nota AQUI

Implicado en caso Ye Gon, contratado en el Cisen

JORGE CARRASCO ARAIZAGA

México, DF; 19 de febrero (Apro).- Con el aval del presidente Felipe Calderón, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pretende tener el control de las sustancias químicas susceptibles de desvío para la fabricación de armas químicas y encargó esa tarea a Jesús Mao Cervantes, implicado en la red protectora de Zhenli Ye Gon y acusado de fraude en Venezuela.
Como titular de la Administración Central de Enlace y Operativo de la Dirección General de Aduanas durante el sexenio pasado, Mao Cervantes también formó parte del grupo de funcionarios aduaneros que en el sexenio pasado facilitaron las importaciones de los hijos de Marta Sahagún, según publicó Proceso (1518).
El nombramiento de Mao Cervantes en el Cisen fue dado a conocer el jueves por el diputado del PRD por el DF Alfonso Suárez del Real durante la discusión del dictamen de la Ley Federal para el Control de Sustancias Químicas susceptibles de desvío para la fabricación de Armas Químicas.
La Ley surgió de una iniciativa enviada por Calderón al Senado, donde se aprobó por unanimidad.
Leer Nota AQUI

CNN: ¿Estado fallido rumbo a guerra civil?

• Obama-Harper: TLCAN
• ¡¿Y los detonadores, apá…?!

Una guerra contra el extranjero, mi estimado, es un rasguño en el brazo, mientras una guerra civil es una úlcera que devora las vísceras de una nación. Para no perder el estilo de las conductas típicas llega el fin de semana con un alud de focos rojos que amagan con enterrar al cada vez más frágil calderón del (des)gobierno.

El asunto de Purificación Carpinteyro y el balconeo a Luis Téllez, cuyas divertidas grabaciones resulta que, con la novedad, pasaron por las manos (limpias, of course) de Felipe y de ahí fueron remitidas al titular de (des)Gobernación, Fernando Gómez Mont, por cierto acreditado abogado… penalista, conlleva en estricto sentido jurídico un problemón (¡¿ooootro?!) para estos sátrapas del poder (del no poder) que escucharon y no denunciaron el simpático culebrón telefónico y que ahora buscan no quién se las hizo, sino quién se las pague, desplegando cortinas de humo mediáticas que eviten puntualizar si se incurrió en alguna, digamos, violación a la ley, yes?
Leer Nota AQUI

Backyard: una mirada necesaria

Hoy, justo cuando el gobierno –empeñado a fondo en su campaña electoral y a punta de un discurso propagandístico– se bate a brazo partido contra aquellos que, según el propio Felipe Calderón, sobredimensionan el problema de la violencia del crimen organizado en el país, o que “agoreros del desastre” hacen pública su profunda preocupación sobre los devastadores efectos de la crisis económica y social que vivimos; hoy, digo, cuando la línea es cerrar los ojos, no ver, no hablar y menos todavía atreverse a contar lo que sucede, como si negarse a mirar hiciera a la realidad de otra manera, más a modo de quienes buscan solamente asegurar sus cuotas de poder, llega a las salas de cine Backyard; el traspatio, una película que escrita por Sabina Berman y dirigida por Carlos Carrera, es una mirada profunda, intensa, que no hace concesiones, que revisita una zona tan oscura como vigente de la realidad nacional: un doloroso rayo de luz en estos tiempos en que nos quieren convencer a todo trance de que lo más conveniente es la ceguera.
Leer Nota AQUI

Dan pena ajena

Martí Batres Guadarrama
Objeciones de la Memoria


No tiene la culpa el indio… Dos de las críticas más severas asestadas en contra de Felipe Calderón, de lo realizado por su partido y lo que ambos representan provinieron no de grupos de izquierda o ciudadanos molestos por lo que ocurre en el país y por la impotencia manifiesta de la supuesta autoridad. No, las hicieron un empresario apoyador y un “amigo” del señalado.

Primero fue Lorenzo Servitje, quien la semana pasada alentó a un grupo de empresarios católicos a votar por Acción Nacional, en julio próximo. Hasta ahí nada extraordinario. La demoledora sentencia la hizo cuando pidió a los presentes “ayudar al pobre presidente” porque en caso contrario, “esto va mal”.

La sugerencia del propietario del Grupo Bimbo dibujó así, de golpe, la total debilidad en la que ubica a quien dijo es necesario brindarle total respaldo.

Leer Nota AQUI

PROGRAMA DETRAS DE LA NOTICIA DE RICARDO ROCHA 20 DE FEBRERO




Descarga AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
20
2009
Sin cobardía y con coraje

* Al conmemorar el Día del Ejército en Nuevo León, el secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, afirma que la institución respeta la legalidad

* “Es tiempo de actuar sin ira ciega. De abandonar letargos donde algunos se encuentran”, sentencia / Afirma que les estimula saber que la población distingue entre quien la protege y quien se escuda en ella tomándola como rehén

* A quienes claman por abolir el fuero de guerra, les responde que éste nunca es cobijo de impunidad / Se compromete a que el Ejército NO encubrirá a nadie, pero apoyará a sus integrantes si la acusación no es probada

ESCOBEDO, Nuevo León, 19 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- A quienes “claman” por abolir el fuero de guerra, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, les respondió que éste nunca es cobijo de impunidad y se comprometió a que el Ejército no encubrirá a nadie, pero también apoyará a sus integrantes si la acusación no fuese probada.

Feb
20
2009
Hay que echarlos

* Desde Durango, Andrés Manuel afirma que el país estará condenado a un fracaso completo, rotundo, y no se podrán concretar los cambios que se requieren, si no se derroca, si no se hace a un lado a aquellos que se creen amos y señores de México, a la gente que maneja la situación política y económica

* La crisis, la violencia y la inseguridad no se podrán enfrentar si no hay un cambio en las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, afirma

* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, alerta que sin los mínimos de bienestar no habrá paz social, tranquilidad y justicia

GENERAL SIMON BOLIVAR, Durango, 19 de febrero (Gobierno Legítimo de México).-
El país estará condenado a un fracaso completo, rotundo, y no se podrán concretar los cambios que se requieren, si no se derroca, si no se hace a un lado a aquellos que se creen amos y señores de México, a la gente que maneja la situación política y económica, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Feb
20
2009
Delincuente

* Roberto Hernández Ramírez, acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico, “deja” el consejo de administración de Citigroup en medio de acusaciones de fraude

* Una agencia federal de Estados Unidos acusa al tío de los nefastos hermanos Patrón Laviada de haberse beneficiado con casi 750 millones de dólares en perjuicio del patrimonio de Citigroup, mediante operaciones sospechosas

* Asegura que “hace un par de años que consideraba renunciar al directorio de Citigroup y que ahora había llegado la hora de hacerlo”, pero en círculos financieros se afirma que más bien tomó esa decisión por la investigación

NUEVA YORK, EE.UU., 19 de febrero (Agencias)
.- Roberto Hernández Ramírez, el delincuente de cuello blanco acusado desde 1997 por los POR ESTO! por sus vínculos con el narcotráfico, dejó el consejo de administración del grupo financiero estadounidense Citigroup en medio de acusaciones de fraude.
Feb
20
2009
No es tiempo de cobardías: Guillermo Galván

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

“La sociedad sabe quiénes la protegen”
Peligrosa propuesta de “Guardia Nacional”
México herido por los golpes del crimen: clero
Auditar sindicatos, oferta netamente electorera
Malecón Cancún, manzana de la discordia
“Un Estado donde quedan impunes la insolencia y la libertad para hacerlo todo termina por hundirse en el abismo”.

Sófocles

Ante el inocultable fracaso del gobierno federal en “su” guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, la corrupción que impera en los cuerpos policíacos totalmente vulnerados en su estructura, desde los mandos superiores hasta la base, el país se encuentra en un callejón sin salida. La sociedad organizada clama que se frene la ola criminal, el baño de sangre en todo el territorio nacional, la impunidad que prevalece y beneficia a los delincuentes, el aumento de la drogadicción entre niños y jóvenes, y la administración calderonista no es capaz de dar una respuesta satisfactoria a los reclamos populares, por lo que opta por tender cortinas de humo sobre el espinoso problema de seguridad nacional.
Feb
20
2009
Aniquilar el sindicalismo

A pesar de tener encima una orden de extradición por un supuesto desfalco en los fondos sindicales, el ex dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, advierte en videoconferencia que la reforma laboral que impulsa el titular espurio del Trabajo busca acabar con el sindicalismo

MEXICO, D.F., 19 de febrero (APRO).
- A pesar de tener encima una orden de extradición por un supuesto desfalco en los fondos sindicales –55 millones de dólares—, el ex dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, sigue con su activismo y ahora se pronunció contra la reforma laboral que impulsa el titular ilegítimo de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano.
En una videoconferencia desde su refugio actual, Vancouver, Canadá, el ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) calificó de “aniquiladora” la reforma propuesta por el gobierno calderonista.
Feb
20
2009
Circo de tres pistas

Eso es el caso Téllez, asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Javier González Garza / Las nuevas grabaciones y el involucramiento de funcionarios de alto nivel de Gobernación evidencian que son víctimas de su propio espionaje

MEXICO, D.F., 19 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA).
- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que las grabaciones nuevas de Luis Téllez, y el involucramiento de funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Gobernación, evidencian que son víctimas de su propio ejercicio de espionaje.
“Ya parece circo de tres pistas”, dijo el perredista ante la existencia de más grabaciones sustraídas vía espionaje del actual secretario espurio de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y las cuales fueron entregadas a Gobernación.
“Evidentemente queremos que se aclare, (la Secretaría de) Gobernación está absolutamente enterada”, señaló.
Feb
20
2009
Otro asesino libre

Liberan a José Antonio Zorrilla Pérez, sentenciado como autor intelectual del asesinato del periodista Manuel Buendía, luego de casi 20 años de prisión

MEXICO, D.F., 19 de febrero (APRO).-
José Antonio Zorrilla Pérez, sentenciado como autor intelectual del asesinato del periodista Manuel Buendía, quedó en libertad anticipada la noche del miércoles luego de casi 20 años de prisión.
Zorrilla Pérez, último director de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), abandonó el reclusorio Oriente al obtener un amparo para gozar del beneficio de preliberación que solicitó desde abril del 2007.
Feb
20
2009
Vientos intensos

Fuerte granizada con ráfagas potentes sorprenden a los habitantes del Distrito Federal / Las violentas rachas derriban árboles / Reportan daños materiales / Placas de hielo de hasta 30 cms

MEXICO, D.F., 19 de febrero (UNIVERSAL/NTX).
- Una fuerte granizada e intensos vientos sorprendieron la tarde de este jueves a diversas zonas del Distrito Federal, lo que provocó un incremento considerable en los problemas viales y la caída de al menos ocho árboles.
Un viejo Eucalipto se impactó sobre un taxi en la colonia Tacubaya, al poniente de la ciudad, sin que se registraran lesionados, solo daños materiales.
Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, informó que los vientos alcanzaron hasta 25 kilómetros por hora.
La fuerte granizada durante unos 10 minutos azotó principalmente el poniente del Valle de México.
Feb
20
2009
Gabinete: ¿para reír o llorar?

Francisco Rodríguez
Indice Político

Al amigo seguro se lo conoce en la ocasión insegura.
Fedro

“Con estos bueyes hay que arar”, dijo el quasi profeta Lorenzo Servitje. Lo peor es que quien tiene que labrar cotidianamente con ellos, el señor Felipe Calderón, no parece percatarse de que, en escasos meses, la mayoría de sus secretarios ya no le sirven ni para arrastrar el yugo.
Feb
20
2009
Respaldo al Ejército

Consejo Interreligioso de Nuevo León, integrado por las Iglesias más representativas de esa entidad, apoya la presencia del Ejército contra delincuencia organizada / Refuerza SEDENA acciones en Tabasco

MONTERREY, Nuevo León, 19 de febrero (NTX/APRO/).-
El Consejo Interreligioso de Nuevo León, integrado por las iglesias más representativas de la Entidad, respaldó hoy la presencia de elementos del Ejército en el Estado como parte de las acciones federales contra la delincuencia organizada.
Mediante un desplegado en medios impresos, el consejo destacó que “siendo Nuevo León parte de la Federación, es válida y legal la presencia del Ejército Mexicano en la Entidad, lo cual respaldamos plenamente”.
Lamentó los bloqueos registrados en los últimos días en esta ciudad y que han provocado “un gran desorden que ha afectado a la ciudadanía en general”.
Y el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, avaló la permanencia de elementos del Ejército Mexicano en la Entidad, por considerar que su trabajo contra el crimen organizado ha permitido que regresen los espacios perdidos por las familias.


Feb
20
2009
Minisexenio

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

La celeridad con que ocurren todo género de desgracias, ejecuciones, protestas, críticas y torpes reacciones de una autoridad acorralada, hacen pensar en el estertor del gobierno. La tragedia es que nada hay previsto para reemplazarlo y que la escasa esperanza disponible comienza a depositarse en dudosas elecciones intermedias.
Feb
20
2009
Tres crímenes atroces en busca de un buen novelista

María Teresa Jardí

Como la mentira es nuestra única certeza, es difícil saber si, al menos, más allá de los sótanos del Poder, es decir, jurídicamente, aunque no haya servido para gran cosa, se haya establecido el móvil preciso del homicidio de Manuel Buendía. Como tampoco se sabrá, quizá, nunca, con información proporcionada, como sucede en los Estados de Derecho, por parte de las instituciones procuradoras e impartidoras de Justicia, el móvil del brutal, también, asesinato de Abraham Polo Uscanga ni menos aún del de Juan Pablo de Tavira.
Quizá, algún día, un historiador se afane y lo establezca para la historia o más probable a lo mejor es que un novelista se interese por el tema y así se enteren, bien a bien, de cómo se fue forjando por la derecha el narcoestado que hoy encabeza un usurpador en México. ¡Qué atraso, Dios mío, el de los secretarios del fecalismo!
Feb
20
2009
El Ejército en las calles: signo de fracaso e ingobernabilidad

Julio Pimentel Ramírez

Los diagnósticos sobre la profundidad de la crisis económica que afecta al país van desde el ya moderado optimismo de los "doctores" del calderonismo hasta las previsiones de los "catastrofistas", avaladas por análisis de especialistas que auguran una caída del PIB superior al 2 por ciento, índice que se traduce en desempleo y pobreza, situación que se agrava por la incontrolable violencia desatada por el crimen organizado, fenómenos que al confluir llevan a considerar a muchos que nos encontramos ante un "Estado fallido" o en el mejor de los casos ante una "ingobernabilidad" que desnuda la ineficacia de la actual administración panista.
Feb
20
2009
Crimen y castigo

Jorge Lara Rivera

Casi con la candidez de un párvulo, Gerardo Ruiz Mateos, el neófito favorito del Ejecutivo federal ha enseñado su apego al jefe -y el cobre- por segunda vez en la semana (la primera fue en París, cuando declaró que este año se perderán 300 mil empleos, contraviniendo lo asegurado por lo que queda de "la presidencia del empleo" la cual jura que los creará a manojos).
Ahora, remando a contracorriente desafía también a esos acólitos impíos Patricia Espinosa (Relaciones Exteriores) y Rodolfo Elizondo (Turismo) quienes dicen que todo está bajo control y si no, pues no hay que mencionarlo porque se sofoca su patroncito.
Feb
20
2009
Probablemente Dios no existe

Gilberto Balam Pereira
Vive tu vida feliz sin prejuicios


Ateos al ataque.
Todo comenzó con un texto aparecido en Londres el 20 de junio de 2008 en un portal, refiriéndose a la recomendación de que "aquél que no acepte la palabra de Jesús en la cruz será condenado a la separación eterna de Dios y pasará toda la eternidad atormentándose en el infierno".
He meditado mucho antes de proseguir, porque me temo que perderé la empatía de muchos de mis amigos lectores. Hace tiempo también que he querido opinar sobre el libro del colombiano Fernando Vallejo sobre su postura crítica histórica sobre la Iglesia Católica. Es que entre mis colegas de POR ESTO! existe una miscelánea de ideólogos, unos bien aventados, otros tibios y otros más, ni fu ni fa, demasiado fresas. Pero a todos se les estima.
Feb
20
2009
Nuevos valores para una nueva civilización

Frei Betto

En el Foro Social Mundial de Belem se concluyó que las alternativas al neoliberalismo y a la construcción del ecosocialismo no se engendran en la cabeza de los intelectuales o de programas partidarios, sino en la práctica social, a través de luchas populares, movimientos sindicales, campesinos, indígenas, étnicos, ambientalistas y comunidades de base.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/