jueves, 21 de mayo de 2009

Crestomatía: Primer Plano (Canal 11) (18 de Mayo de 2009)



(18/05/2009) (Cheetos)

Canciones de la RCP

Muy buena noche a todos los lectores del blog. Como se los habia prometido la semana pasada aqui dejo dos canciones para que puedan descargarlas y disfrutar de buena musica y puedan reir un poco.



Los dos archivos que viene son las canciones que he puesto en las transmisiones que son:

  • Paquita canta a las ratas del PAN .- Parodia de la cancion "rata de dos patas"
  • Tamos pior pior pior con el Ca Ca Calderon .- Corrido norteño de Calderon
  • Ya no los vamos a dejar .- Cancion que expresa el descontento de la gente con el PAN

Les repito pueden descargarlas y distribuirlas entre muchisima gente, se les agradecera. Y no es por hacer negocio pero si gustan aportar una cooperacion voluntaria metanle una lana a la cuenta de Honestidad Valiente (pueden meter desde $30.00 o si realmente se quieren volar la barda metan $30,000.00 jeje)

PIDE AMLO EMERGENCIA NACIONAL POR CRISIS

MEXICO, Mayo. 21.- Para enfrentar la crisis económica que vive el País se requiere decretar una emergencia nacional que rescate a las pequeñas empresas, a los productores medianos y al campo, aseguró este jueves Andrés Manuel López Obrador.

"Acaban de dar a conocer que en este trimestre de 2009, de enero a marzo, la economía se cayó 8.2 por ciento, esto es muy grave porque significa que si no hay crecimiento económico, pues no solo no se generan empleos, sino se pierden puestos de trabajo.

"Hay ahora, desgraciadamente, mortandad de negocios, de talleres, de pequeñas y medianas empresas, de comercios, están perdiendo su trabajo seis mil mexicanos diariamente, es una situación muy delicada, se requiere declarar emergencia nacional", indicó.

Al encabezar un segundo mitin en Magdalena Contreras, en apoyo a los candidatos perredistas a cargos de elección popular por esa demarcación, el ex Jefe de Gobierno capitalino le pidió a sus seguidores que ante este entorno económico tan adverso, no pierdan el ánimo y no se abstengan de votar en las elecciones del 5 de julio próximo.

"Se están viviendo momentos muy difíciles, estamos en una situación muy crítica en el País, la mafia que impuso a (Felipe) Calderón en la Presidencia de la República es la responsable de la tragedia nacional", aseveró.

“la pobreza es lo que redime a los hombres”… "campañas politicas"...

Excluye PRD a Encinas de spots



Ciudad de México, 21 de Mayo.- Alejandro Encinas, candidato a diputado federal quedó fuera de la segunda etapa de spots en radio y televisión del PRD, cuya transmisión comenzará este lunes.

En el nuevo bloque de promocionales, Encinas estaba considerado como parte de la lista de figuras nacionales de candidatos de las que echaría mano el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ganar el voto ciudadano.

En el guión que envió la dirigencia nacional al ex jefe de gobierno capitalino para la grabación del spot en el que saldría con la niña Mariana, principal figura de promoción del voto del partido, Encinas diría:

“Soy Alejandro Encinas, ustedes me conocen por mi trabajo al frente del PRD. Hoy en este mi partido soy candidato del PRD.

“Busco que haya mayor democracia en todo el país, que tu voz sea escuchada en todos los niveles de gobierno, que tus votos se respeten siempre, porque la democracia es el derecho de todos, vota PRD”.
Leer Nota AQUI

El círculo cerrado

Agenda Ciudadana
Lorenzo Meyer

¿Sin Salida? En México, el círculo de lo político pareciera haberse cerrado: lo antiguo no funciona pero persiste porque lo nuevo ni siquiera tuvo la oportunidad de cuajar. El grueso de la sociedad está insatisfecho con el arreglo en que mal operan las instituciones públicas, pero esa insatisfacción carece de salida práctica porque el juego del poder está dominado por un sistema de partidos que no está en capacidad de desempeñar su papel como representante de los intereses mayoritarios. Como conjunto nacional México no avanza, sólo gira sobre un mismo punto, está estancado.

En nuestro camino hacia ninguna parte, los comicios en puerta son un ejemplo de esta ausencia de salida. Las elecciones por venir se asemejan insoportablemente a las que hemos tenido desde siempre: votaciones donde no está en juego una disyuntiva real sino un mero recambio de personal. Es por ello que las elecciones son básicamente forma -muy costosa- sin contenido. Ninguna de las oligarquías que controla a los tres grandes partidos tiene la posibilidad y menos la voluntad de ofrecer una solución a la mediocridad, a la decadencia de la vida pública. Para ellas, estos malos tiempos resultan ser muy buenos: disponen de dinero público y, en la práctica, no hay forma de pedirles cuentas.
Leer Nota AQUI

Creativas muestras de humor negro

México SA

  • Elevar impuestos no soluciona el problema de finanzas públicas

Carlos Fernández-Vega

En la danza de las frases célebres pronunciadas a lo largo de tres tristes décadas, México ha deambulado del no nos volverán a saquear y el no permitiré que el país se nos deshaga entre las manos de José López Portillo y Miguel de la Madrid, respectivamente, al nunca más otra crisis de Felipe Calderón, sin olvidar los apotegmas de los demás. Pero de los dichos de ocasión a los hechos concretos, el saqueo ha sido permanente, deshicieron al país y esta heroica nación vive no sólo otra crisis, sino, tal vez, la más profunda y dramática de todas.

Entre la más reciente tanda de chistes crueles pasaron del jactancioso catarrito al desplome económico y la cancelación de más de 600 mil empleos formales en sólo medio año; de la envidiable cuan fatua solidez del navío de gran calado, al ya estamos en recesión, y de allí al se nos cayó la recaudación, con el consecuente hoyo de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas. ¿Qué otras creativas muestras de humor negro repartirán entre los mexicanos mientras se agudiza el deterioro?
Leer Nota AQUI

Una propuesta para las elecciones

Octavio Rodríguez Araujo

En días pasados un ex alumno de posgrado, Tonatiuh T. González V., me envió una propuesta atendible para las próximas elecciones. No la cito en su totalidad porque es extensa, pero sí algunas de sus partes sustantivas.

Tonatiuh partió de una consideración insoslayable en estos tiempos: que hay descontento más o menos generalizado hacia los políticos y sus partidos. Y añadió: Varios analistas políticos han defendido el derecho de los electores a anular el voto para mostrar su inconformidad, mientras que otros advierten que no se puede ignorar la realidad, ya que algún candidato ganará para posteriormente [ser representante], al mismo tiempo que la anulación, al igual que sucede con la abstención, iría en beneficio de algunos partidos y en detrimento de otros. Y propuso otra opción: “Los electores mexicanos podrían ir a votar por el candidato o partido de su preferencia pero manifestando públicamente su inconformidad con los políticos a través de múltiples manifestaciones creativas y cívicas, que además no están prohibidas por el Cofipe
Leer Nota AQUI

De genoma a genoma

Javier Jiménez Espriú

Casi al mismo tiempo, los mexicanos nos encontramos con dos noticias: una buena y una mala, espectaculares y contrastantes.

Va primero la buena: un selecto grupo de científicos mexicanos y de tecnólogos de la información, agrupados en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, encabezados por el doctor Gerardo Jiménez Sánchez, trazó el mapa del genoma de los mexicanos, con lo que se abre un futuro promisorio para la mejor atención y la preservación de la salud de los nacionales por lo cual, entre otras cosas, a decir del presidente Calderón, resultará más económica la atención de la salud.
Leer Nota AQUI

Otra amenaza cubana

Ángel Guerra Cabrera

En 2008, el Sydney Morning Herald daba cuenta de la preocupación de los gobiernos de Estados Unidos y Australia por la presencia de personal de salud cubano en el sur de Asia y el Pacífico, una “amenaza –decía– a la seguridad regional”. Es curioso que la potencia hegemónica mundial, embarcada en dos guerras coloniales en Asia, y su principal aliado en el Pacífico sur, se preocupen por un ejercicio de impecable solidaridad humanitaria de un pequeño país de poco más de 11 millones de habitantes, sometido, además, a la perenne hostilidad y la asfixia económica por la primera. A diferencia de las tropas y bases militares de Washington, los trabajadores de la salud cubanos están presentes para salvar vidas donde su concurso ha sido solicitado por los gobiernos nacionales, casi siempre en parajes remotos donde nunca ha ido un médico, sea porque la nación anfitriona carece del personal o porque éste rehúsa trabajar en aquellos
Leer Nota AQUI

Mario Benedetti: un luchador contra la hipocresía

Marcos Roitman Rosenmann

No tengo el don de la escritura; en ocasiones se tuerce y muchas veces es tosca, con ello convivo y busco superarlo. La necesidad de decir, y decir bien, obliga. Uno busca referentes para aprender. Pero no se trata de una cuestión de estilo. Junto a lo dicho debe haber un motor que impulse las palabras. Una seña de identidad. Octavio Ianni, sociólogo brasileño, me llamó la atención sobre escribir con seso, intestinos y corazón. Todo a la vez, crear un equilibrio entre un buen ensayo y una descripción agreste sin alma. Pablo González Casanova me ha recomendado la lectura de Antonio Machado, tanto como Jorge Luis Borges. Autores donde se refleja frescura y diversidad en el uso del lenguaje. Basta con recordar cómo inicia Machado la clase de poética y retórica de Juan de Mairena: “Señor Pérez, salga usted a la pizarra y escriba: ‘Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa’... después de meditar, escribe: ‘Lo que pasa en la calle’.”
Leer Nota AQUI

Desfases

John Saxe-Fernández

En una época de crisis y transición hegemónica como la que vivimos, son frecuentes, riesgosos y patéticos los desfases y los cruces entre una realidad que cambia estructuralmente y la terquedad de inercias con su retórica, paradigmas e intereses que corresponden a situaciones históricas que se desvanecen o mutan con inusual ímpetu. Son desfases que exigen atención porque afectan áreas críticas y conexas: economía, política y seguridad.

Con un retroceso del PIB mexicano del 5 al 6 por ciento es de alta explosividad social la ausencia de políticas anticíclicas vigorosas y generalizadas que apoyen al aparato productivo, a su sector industrial, agropecuario, de servicios y responda a la baja demanda interna y externa asociada a la crisis económica y financiera mundial.
Leer Nota AQUI

El 85% de los mexicanos pide enjuiciar a Salinas por nexos con el narco

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- Tres cuartas partes de los mexicanos cree que Carlos Salinas se robó millones de pesos de la partida secreta de su gobierno y que su familia tuvo tratos con el narcotráfico, revela una encuesta levantada a nivel nacional, según la cual un porcentaje aún mayor de la población cree que el expresidente debe ser enjuiciado en México.

La encuesta telefónica del Gabinete de Comunicación Estratégica, levantada el pasado lunes 18 en todo el país, cree también que Carlos Salinas se coludió con el empresario Carlos Ahumada para perjudicar a Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, poco más de la mitad de los entrevistados, 52.2%, cree que existió una conspiración en la que intervino el expresidente Vicente Fox para evitar que López Obrador llegara a la Presidencia de México, tal como Ahumada lo describe en su libro, y 40% cree que es cierta la declaración de éste en el sentido de que Salinas le dio a Fox los videos a cambio de la libertad de su hermano Raúl.
Leer Nota AQUI

De YouTube a espot

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Monreal contraataca...
• De canjes y chisguetes

La ley no puede ser aplicada, mi estimado, a no ser que se apoye en el temor. Interesante la jugada de Ricardo Monreal ante el sugerente pleito de (distracción) Amalia García y sus delicadas acusaciones vinculando con el organizado crimen, sustentadas en una averiguación en contra de los Monreal en un expediente (refrito) filtrado justo en medio de la tormenta de Zacatecas con sus Zetitas en fuga del penal de Cieneguillas, quienes sin lujo de violencia fueron rescatados en un espectacular operativo.
La decisión de Monreal de solicitar licencia al Senado para que sin el atractivo pretexto del fuero constitucional enfrente las presuntas acusaciones ante la PGR, del procurador (con minúsculas) Medina Mora, my friend, coloca simpática presión para que se llegue al fondo del delicado asunto y se finquen o no responsabilidades. Y se termine con una cortina de impunidad que se despliega con evidentes tintes políticos.
Leer Nota AQUI

El arrepentimiento

Alfonso Zárate

Control de daños a control remoto: apenas habían pasado unas horas de la difusión de fragmentos de la entrevista que le concedió a Carmen Aristegui, cuando se puso en marcha —dicen que desde Londres— la operación de control de daños. Miguel de la Madrid fue llevado a desmentirse, a argumentar con lucidez que su condición de salud le impide articular un discurso coherente. Deplorable papel del ex presidente.
Sus acusaciones sobre la corrupción de los hermanos Salinas —graves, severas— son relevantes por el perfil del emisor —no es cualquier cosa que un ex presidente hable de otro—, pero también por ser el responsable de haber escogido como su sucesor a Carlos Salinas. Empero, a diferencia de las revelaciones precisas, exactas, de Carlos Ahumada en Derecho de réplica, éstas carecen de solidez y contundencia y están salpicadas de frases como: “me parece”, “es posible”, “no recuerdo exactamente”.
Miguel de la Madrid no aporta un solo dato nuevo; todo lo que dice es, desde hace muchos años, vox populi: que Carlos Salinas abusó del poder; que detrás de cada privatización, concesión o privilegio hubo un beneficio para él o su familia; que Raúl Salinas cobraba una comisión por sus gestiones y tenía vínculos con narcotraficantes…
Leer Nota AQUI

Desde el abismo del dolor

Rosario Ibarra

Para Carmen Aristegui, con la admiración, el cariño y la solidaridad de ¡Eureka!

Una mañana, hace ya muchos años, recibí una denuncia como las que empezaron a llegar a mis manos desde que inicié la lucha por justicia para mi hijo desaparecido.

Decía: “El profesor Epifanio Avilés Rojas fue aprehendido el 19 de mayo de 1969 en Las Cruces, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, por el mayor Antonio López Rivera. Custodiado por soldados fue llevado a Ciudad Altamirano, en donde pasó la noche esposado en una celda. A la mañana siguiente, frente al pueblo reunido junto a una avioneta del Ejército, de la que descendieron el general Miguel Bracamontes y dos agentes, el general lo hizo subir a la avioneta y ordenó a los agentes: ‘Llévenlo al Campo Militar Número Uno’”.
Leer Nota AQUI

Crimen político

Manuel Bartlett Díaz

El ex presidente Miguel de la Madrid, en entrevista concedida a Carmen Aristegui, difundida por radio, expresó su arrepentimiento por haber dejado como su sucesor en la Presidencia a Carlos Salinas, por la corrupción de su familia, por él solapada, y por su vinculación con el narcotráfico. El señalamiento conmovió a la sociedad informada y la reacción del señalado fue brutal. Las imputaciones revelaron una opinión demoledora del ex presidente sobre Carlos Salinas y la reacción de éste reveló una poderosa red de intereses afines, tan importante como la acusación misma.

Los señalamientos de De la Madrid son de una indiscutible gravedad, como lo es la respuesta que montó un operativo para anular al denunciante. No se buscó responder a la acusación con argumentos, sino de inmediato liquidar moral y físicamente al denunciante. Ningún alegato, antes que nada la destrucción personal de Miguel de la Madrid.
Leer Nota AQUI

El oficio más antiguo

Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia

No, no es el que usted está pensando. Que, por lo demás, puede ser ejercido con una gran dignidad y gracia. Así que, por favor, seamos más respetuosos con las meretrices.

La ocupación a que me refiero es la que tiene que ver con la mayoría de los que trabajan en el ámbito de la política. Cuyo sentido de la dignidad se desgasta día a día por la realmente más vieja de las profesiones: la prostitución política.

Así que ya va siendo hora de mandar al diablo la vieja tesis de que tuvo que ser una mujer —seguramente primitiva— la que se convirtió en la primera hetaira, al ofrecer sus favores a algún hombre de Neanderthal a cambio de un fruto o trozo de caza. Y qué tal si el primer acto de deshonra no fue por mera supervivencia. Qué tal si se trató de un acto de poder atendiendo a esa otra acepción que, sobre la prostitución, tiene el diccionario: “Buscar o vender uno su empleo, autoridad, etcétera, abusando bajamente de ello por interés o por adulación”.
Leer Nota AQUI

Rebelión en las escuelas

Lydia Cacho
Plan B

Ahora a los niños y las niñas de las escuelas les enseñan el miedo, la exclusión y la intolerancia. Por órdenes de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud, estudiantes del colegio Montessori, acostumbrados a repartir su almuerzo con sus compañeras, para saber que el pan y el agua se comparten con el prójimo, no pueden hacerlo más. Luego de años de enseñarles a cooperar, en una semana han aprendido a despreciar a sus iguales. En las escuelas públicas y privadas están prohibidas la colaboración, la compasión y la ayuda mutua. Ya no pueden prestarse lápices ni plumas ni plastilina ni crayolas, porque podrían contagiarse de una enfermedad mortal, según les dijeron los maestros.

A un niño que estornudó le dieron una paliza, a una niña que tosió le escupieron entre todos los niños. Ya no quieren jugar basquetbol porque alguien dijo que el sudor contagia la influenza. Otros, viendo que los futbolistas salvadoreños usarán tapabocas para jugar contra el Tri, inventaron insultos para decir salvadoreño; cultivando la xenofobia pagan con la misma moneda.
Leer Nota AQUI

No debemos permitir que la derecha se arraigue en el DF, declara López Obrador

* Tanto el PRI como el PAN son los verdugos y opresores del pueblo, y los
responsables de que el país esté en ruina, precisa

* Con el PRD, los programas sociales en el DF benefician a adultos
mayores, personas con discapacidad y madres solteras, afirma

* Legisladores del movimiento en defensa de la economía popular no
permitirán que se apruebe la iniciativa para gravar con IVA alimentos y
medicamentos, anticipa


En el Distrito Federal no debe darse entrada la derecha, “porque la ciudad
de México tiene alma colectiva, tiene mucho corazón y porque el corazón
está a la izquierda”, manifestó Andrés Manuel López Obrador al iniciar los
actos de apoyo a los candidatos a jefes delegacionales, diputados
federales y locales postulados por el PRD.

Desde la provincia capitalina, la delegación Milpa Alta, convocó a los
habitantes de las 16 delegaciones políticas a no emitir ni un solo voto a
favor del PRI ni del PAN en la contienda electoral del próximo 5 de julio,
por considerar que las cúpulas de ambas fuerzas políticas son los
opresores y verdugos del pueblo, así como los responsables del
empobrecimiento y de la ruina en que se encuentra la Nación.

“¡No queremos a la derecha, tanto panista como priista, en la Ciudad de
México!”, declaró el presidente legítimo al destacar que los programas
sociales aplicados en el DF por los gobiernos emanados de las filas del
Partido de la Revolución Democrática son únicos a nivel nacional y ejemplo
para todo el mundo.

En los actos de apoyo a las campañas de los abanderados perredistas en las
delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, destacó que todos los
ancianos respetables y las personas con discapacidad de la capital reciben
una pensión alimentaria, mientras que las madres solteras y los
estudiantes de las preparatorias públicas tienen acceso a una beca
mensual.

En cambio, aclaró, la derecha no realiza ni una sola acción a favor de las
mayorías, “finge que quiere cambiar, es pura simulación y esa élite está
desprendida de los sentimientos del pueblo. Por esa razón no debemos
permitir que la derecha se arraigue en el Distrito Federal”, insistió.

Al subrayar que los integrantes de la derecha reaccionaria, de la
oligarquía y de la mafia de la política tienen mentalidad de hacendados y
consideran que el pueblo está pobre porque es flojo, informó que
finalmente son lo mismo Carlos Salinas y Vicente Fox, Felipe Calderón y
Elba Esther Gordillo, Fernando Gómez Mont y Enrique Peña, o Manlio Fabio
Beltranes y Diego Fernández. “Son la misma cosa”.

Ante los vecinos del pueblo de Santiago Tapacatlalpan, Xochimilco, López
Obrador destacó la importancia de consolidar al movimiento de izquierda en
México y que está representado por el PRD para derrotar en las urnas, por
la vía electoral y pacífica, a la oligarquía, a la mafia de la política,
que es corrupta y que no quiere perder privilegios.

Tanto en Xochimilco, como el Huipulco, Tlalpan, el presidente legítimo de
los mexicanos demandó que se cancelen de inmediato las pensiones
millonarias que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la
Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y “el traidor a la democracia” de
Vicente Fox, después de que el propio de la Madrid Hurtado acusó al clan
Salinas de Gortari de estar involucrados en actos de corrupción.

“¿Cómo es posible que se les entregue a cada uno de ellos cinco millones
de pesos como pensión?”, se preguntó.

Antes, en su encuentro con los habitantes de los pueblos de San Antonio
Tecómitl y San Salvador Cuautenco, habló sobre la intención del gobierno
espurio del Felipe Calderón de aplicar IVA a medicamentos y alimentos una
vez concluido el proceso electoral del 5 de julio, con el argumento de que
ha caído la recaudación y de que es necesario fortalecer las finanzas
públicas del país.

Sin embargo, anticipó que los legisladores federales que representan al
movimiento por la defensa de la economía popular no permitirán que se
apruebe una reforma económica contraria a los intereses del pueblo y de la
Nación.

Y recomendó a los futuros diputados federales del PRD que soliciten el uso
de la palabra, que tomen la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro
y que declaren que permanecerán en el sitio hasta que se retire el
proyecto para gravar con IVA a medicamentos y alimentos.

“¡Ya estuvo bien del llamado urbanismo parlamentario! Y no importa que los
critiquen en los medios de comunicación”, que en su mayoría están al
servicio de la mafia de la política”, añadió.

Acompañado en la jornada de este día por los candidatos a jefes
delegacionales Francisco García (Milpa Alta), Manuel González (Xochimilco)
e Higinio Chávez (Tlalpan) garantizó que se mantiene las acciones en
defensa de la economía popular.

Para mañana, López Obrador acompañará a los candidatos a jefes
delegacionales y diputados federales y locales de Magdalena Contreras,
Iztacalco y Benito Juárez.

Carmen Aristegui en Mvs noticias 21 de Mayo de 2009







Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
21
2009
Brutal

* La economía mexicana se desplomó 8.2% en el primer trimestre de este año / La caída es la tercera más pronunciada en un siglo

* * El declive económico produjo una destrucción de riqueza en el país de 716 mil 612 millones de pesos, unos 55 mil millones de dólares, reconoce el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

* Advierten analistas económicos que la actual recesión en el país será profunda y la economía puede registrar una contracción cercana a la de la crisis de 1995, cuando el PIB cayó 6.2%


MEXICO, D.F., 20 de mayo (AFP/AP/REUTERS/UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA).- La economía mexicana, la segunda de América Latina, se desplomó 8.2% en el primer trimestre del 2009 y entró “oficialmente en recesión”, mientras que para todo el año el gobierno espurio estima ahora una caída de alrededor de 5,5%.

May
21
2009
Más de 951 mil sin empleo

Cifra de trabajadores que se quedaron sin trabajo entre junio del 2008 y marzo del 2009, como consecuencia de la recesión de la economía mexicana, anuncia el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) / En los poco más de ocho años de gobiernos panistas, el universo de personas en desocupación total aumentó en 150% desde el 2000

MEXICO, D.F., 20 de mayo (LA JORNADA).-
Más de 951 mil trabajadores quedaron cesantes entre junio de 2008 y marzo de 2009, como consecuencia de la recesión de la economía mexicana registrada en ese periodo, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
May
21
2009
Déficit en la Balanza Comercial

Las difíciles condiciones económicas provocarán una pérdida de 6 mil 455 millones de dólares durante la primera mitad del año, pronostica la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) / Baja inversión extranjera

MEXICO, D.F., 20 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Las difíciles condiciones económicas internacionales provocarán un déficit de la balanza comercial de 6 mil 455 millones de dólares durante la primera mitad del año, pronosticó la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).
May
21
2009
A la baja

También cayó el volumen comercial en las aduanas de México / Desplome de las exportaciones / En el primer trimestre de este año se registró el peor índice desde 1980, admite la Secretaría de Economía espuria

MEXICO, D.F., 20 de mayo (UNIVERSAL/NTX).
- El volumen comercial en las aduanas de México cayó 20% en abril pasado, informó Juan José Bravo Moisés, administrador general de Aduanas.
Este descenso se desprende del desplome de las exportaciones, que durante el primer trimestre del año registraron el peor índice desde 1980, según la Secretaría de Economía (SE) espuria.
May
21
2009
NO existe la Democracia

* Afirma Andrés Manuel López Obrador ante miles de capitalinos durante sus recorridos por el Sur del Distrito Federal / Tanto el PRI como el PAN son los verdugos y opresores del Pueblo, y los responsables de que el país esté en ruinas, denuncia

MEXICO, D.F., 20 de mayo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).-
Sería lamentable que la Derecha política representada por el PAN y el PRI ganara espacio en la Ciudad de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al emprender un recorrido por 3 delegaciones del sur de la capital del país.
May
21
2009
Capuletos y Montescos zacatecanos

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“A mí que me esculquen”: Ricardo

Amalia, frente a un callejón sin salida
Rotundo fracaso de la política hacendaria

Para ser libres hay que ser esclavos de la ley”.
Marco Tulio Cicerón
En un caso insólito, inédito, el coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal, pidió licencia a su cargo como legislador por 15 días, en un actitud decidida, valiente, honesta, impensable en un político de larga experiencia, con el fin de deshacerse del fuero constitucional del que goza, para que las autoridades federales lo investiguen -sin obstáculos jurídicos de por medio- a él y su familia por presuntos nexos con el narcotráfico. De frente, el legislador zacatecano da una lección de cómo enfrentar la “guerra sucia”, las calumnias y las acusaciones sin sustento que provienen de sus adversarios políticos, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, los perredistas “chuchos”, el Partido Acción Nacional y el gobierno federal.
May
21
2009
Desnutridos

Más de 30 millones de mexicanos viven con problemas críticos de desnutrición debido a la crisis financiera / Los precios de los alimentos básicos se han incrementado entre 15 y 60% en los últimos dos años / Muchos disminuyeron el consumo de algunos productos o adquieran otros de baja calidad / Su poder adquisitivo cayó 30%

MEXICO, D.F., 20 de mayo (LA JORNADA).
- Más de 30 millones de mexicanos viven con problemas “críticos de desnutrición” debido a la crisis financiera actual, pues los precios de los alimentos básicos se han incrementado entre 15 y 60 por ciento en los últimos dos años, lo que ha provocado que muchos connacionales disminuyan el consumo de algunos productos o adquieran otros de baja calidad, destacan datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
May
21
2009
Complicidad y protección

Con las autoridades aeronáuticas de cómplices y la protección de los agentes de la SSP espuria asignados en los aeropuertos del país, bajo las órdenes de Genaro García Luna, los jefes de los cárteles del narcotráfico se pasean por todo el territorio nacional y sólo son atrapados cuando se topan con elementos del Ejército

Con la complicidad de las autoridades aeronáuticas y la protección de los agentes de la SSP asignados en los aeropuertos del país, bajo las órdenes de Genaro García Luna, los jefes de los cárteles del narcotráfico se pasean por todo el territorio nacional y sólo son atrapados cuando se topan con elementos del Ejército Mexicano.
May
21
2009
Parte sobre el operativo militar en Apodaca y San Pedro Garza García

LOMAS DE SOTELO, D.F. 20 de mayo.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 18 de mayo del 2009, personal de la 7/a Zona Militar, en el Aeropuerto Internacional del Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, N.L., en atención a una denuncia anónima, detuvo a RODOLFO LOPEZ IBARRA (a) “El Nito”, miembro de la organización delictiva de los BELTRAN LEYVA, y junto con él a 12 personas:
May
21
2009
Los tres cuerpos localizados NO son de militares

En los límites Guerrero-Michoacán

LOMAS DE SOTELO, D.F. 20 de mayo.
- En relación a los hechos suscitados el día 18 de mayo del 2009, a inmediaciones de la caseta de cobro “Feliciano” de la Autopista Siglo XXI, en el municipio de La Unión, Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que los cuerpos localizados en los límites de los Estados de Guerrero y Michoacán no tienen personalidad militar.



May
21
2009
¿En Abu Ghraib?, no, en un Reclusorio del Distrito Federal

María Teresa Jardí

“Controlado el motín, a los presos desnudos los van obligando, a patadas, a acostarse en el piso del patio, donde les van echando a los perros que, entrenados y azuzados, los muerden”.
¿Guantánamo?, pensarán ustedes de inmediato. No. ¿Abu Ghraib? No, tampoco. ¿La prisión de menores de Karkh, donde también han cometido atrocidades, contra los iraquíes, la soldadezca gringa? No. Y tampoco se trata del recuerdo de un campo de Concentración de Hitler, aunque traiga de inmediato de regreso a la memoria el relato, que en “Recuerdo de la muerte” hace Jorge Semprún, de cuando los nazis les echaban perros a los refugiados polacos judíos al irlos desembarcando del tren para recluirlos en uno de sus campos de exterminio.
May
21
2009
Hambrunas y Vacunas

Gilberto Balam Pereira
Yucatán debe proponer modelo de proyecto emergente

La ONU continúa con su demagogia terrorista, de que la “endemia” ha causado 61 muertos en el mundo (hasta la semana pasada). Esto es, en un universo de 6,700 millones de habitantes. No dice ni una palabra de que 100 mil AL DIA mueren de hambre.
Se sabe que un país que no produce sus propios alimentos seguirá manteniendo su fatal dependencia respecto a los países desarrollados.
En Latinoamérica, hemos comentado antes, los países que mejor enfrentan sus problemas de salud y productividad, con epidemias o no, son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, con población total de 388 millones de habitantes, un PIB de 1.9 BILLONES de dólares y exportaciones que ascienden a 181 mil 856 millones de dólares, poblaciones que no han mantenido la dependencia de EU como México, es LA REGIÓN QUE MÁS ALIMENTOS PRODUCE Y EXPORTA EN EL MUNDO: ganado, cereales, café, cacao, miel, hortalizas y frutas.
May
21
2009
Deforestación y devastación de parques nacionales

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Biólogos y botánicos que recorren el territorio “peinando” lo que queda de vegetación, están avisando en estudios, entrevistas y comunicados, que la brutal deforestación y la extinción de especies acuáticas y terrestres, afectan a las comunidades humanas que con ellas y junto a ellas sobreviven.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que durante el foxismo ocupó Alberto Cárdenas y hoy Juan Rafael Elvira Quesada, oscuro calderonista que nada sabe del tema, ha permitido (al no cumplir con sus obligaciones: el que calla otorga) que hasta los parques nacionales sean arrasados por la tala que consienten presidentes municipales, gobernadores y la administración federal a cambio de la más estructurada maquinaria de corrupción por sobornos.
May
21
2009
Nadie por encima de la ley

Ricardo Monreal Avila

Soy enemigo de abordar en espacios editoriales, como el presente, temas de índole personal, los cuales deben ser destinados a la reflexión y análisis de los grandes problemas nacionales. Sin embargo, uno de estos problemas es precisamente la falta de congruencia en la clase política de nuestro país entre lo que se dice y lo que se hace, de donde deriva buena parte de la desconfianza y rechazo que la ciudadanía muestra hacia esta actividad.
En la presente semana, un diario de circulación nacional dio a conocer el contenido de una averiguación de la PGR en contra de dos de mis hermanos, Cándido y David, por el decomiso de varias toneladas de marihuana en una bodega propiedad del primero. Sin embargo, en las últimas horas también se empezó a mencionar mi nombre, como presunto encubridor de mis familiares.


May
21
2009
Será más severa

* La recesión será más grave de lo previsto, advierte la Reserva Federal de estados Unidos, que prevé un alto desempleo que durará al menos hasta el 2011 / Economía japonesa sufre contracción récord en el primer trimestre de este año

WASHINGTON, D.C., 20 de mayo (AFP/AP)
.- La contracción de la economía estadounidense será más severa de lo esperado y la reanudación de la actividad, igualmente esperada para antes de fin de año, será frágil, advirtió el miércoles el banco central estadounidense que prevé un alto desempleo que dure hasta 2011 al menos.
May
21
2009
¿Por qué la creación de un Estado palestino?

Pedro Díaz Arcia

Por aquello de que los tontos entramos corriendo donde los ángeles temen batir las alas me pregunto: ¿por qué se habla de la creación de un Estado palestino y no de su restitución?
¿Por qué no se exige su restablecimiento, aun cuando su constitución, hace más de 60 años, dejara mucho que desear?
Habría que exigir, en última instancia, la “creación” de un Estado palestino sin los desequilibrios e injusticias que dieron origen a su bautismo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1947.
May
21
2009
Más cocaína a México

* En una operación coordinada con la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos, la Policía colombiana decomisa en una bodega 3.2 toneladas de la droga en el puerto caribeño de Cartagena / Planeaban traerla a nuestro país y EU / Detienen a colombianas con 500,000 dólares ocultos en cuadros y en sus partes íntimas / El dinero podría tener su origen en actividades de narcotráfico / Una de ellas regresaba de tierras mexicanas

BOGOTA, Colombia, 20 de mayo (AFP/EFE) - La Policía colombiana se incautó este miércoles de 3.2 toneladas de cocaína en el puerto caribeño de Cartagena (Norte), en una operación coordinada con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), informó el organismo.
El cargamento fue hallado en una bodega del balneario (1,100 km al Norte de Bogotá), cuyos responsables planeaban enviarlo por vía marítima a México y Estados Unidos, según el General Luis Alberto Ramírez, comandante de la policía judicial (DIJIN).

May
21
2009
La marihuana echa raíces en la economía de California

UKIAH, EE.UU., 20 de mayo (AFP).- La marihuana echó raíces en la economía de California, sosteniendo los ingresos de los agricultores al punto que los legisladores del Estado más poblado de Estados Unidos estudian legalizar el cannabis para estimular las cuentas fiscales.
Al Norte de San Francisco, los campos de cannabis se extienden al pie de las montañas Rocosas, en los condados de Mendocino, Humboldt y Trinity, el Triangulo de Esmeralda donde su cultivo es un secreto a voces. “Los parques y los bosques están inundados” de esos cultivos, admite el teniente Rusty Noe, de la policía de Mendocino.
May
21
2009
Intereses en el virus

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que en la crisis de la influenza se mezclan intereses de salud con otros de tipo comercial y político, para ocultar problemas como la crisis financiera, que llevan a que se esté exagerando la prevención / La gripe distrae de peores enfermedades que causan millones de muertes en el mundo

GINEBRA, Suiza, 20 de mayo (EFE/AP).-
El experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Germán Velásquez considera que en la crisis de la gripe A se mezclan intereses de salud con otros de tipo económico y político que llevan a que se esté “exagerando” de algún modo la prevención.
“Estamos ante un fenómeno en que hay una serie de intereses: los específicos, puros y netos de salud pública que debemos defender desde aquí, pero que se mezclan y a veces enredan a nivel global o nacional con intereses que también son comerciales”, afirma en una entrevista Velásquez, director del secretariado de Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual de la OMS.
May
21
2009
Más de 10,000 casos en el mundo

La cifra de enfermos confirmados con la nueva gripe continúa en aumento / Ya son 80 muertos, revela la OMS

GINEBRA/ESTOCOLMO/SANTIAGO DE CHILE, 20 de mayo (DPA/AFP).-
La cifra de casos confirmados de la nueva gripe A (H1N1) continúa en aumento: la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que le fueron reportados 10,243 infectados en 41 países, incluyendo 80 muertos.
Mientras, Chile se convirtió en el principal foco de la enfermedad en Sudamérica con 16 contagios y en Estados Unidos se reportó el octavo deceso.
Pese a que el virus de la gripe superó el miércoles los 10,000 enfermos y ha causado 80 muertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) parece haber cedido a la presión de algunos países y se toma tiempo antes de anunciar la primera gran pandemia del siglo XXI.
May
21
2009
Dan de alta a mexicanos en Cuba

* Los tres estudiantes de México que estudian Medicina en Cuba, confirmados como portadores del virus de influenza humana, fueron dados de alta debido a su evolución satisfactoria / Los tres “se encuentran realizando sus labores cotidianas”

* Confirman el cuarto caso de contagio en la Isla / Se trata de un niño canadiense de 14 meses de nacido, procedente de Toronto

LA HABANA, Cuba, 20 de mayo (POR ESTO!).-
Los tres estudiantes mexicanos de Medicina confirmados como portadores del virus de influenza A (H1N1) en Cuba fueron dados de alta debido a su evolución satisfactoria. Los tres “se encuentran realizando sus labores estudiantiles cotidianas”, precisa una nota oficial difundida hoy por el Ministerio de Salud Pública.
May
21
2009
Senadores de Estados Unidos presentan el proyecto de Ley

Proponen eliminar todas las restricciones para viajar a Cuba y reducir las trabas comerciales

WASHINGTON, D.C., 20 de mayo (EFE).
- El presidente del comité de Finanzas del Senado de EU, Max Baucus, y otros 15 senadores de los dos partidos presentaron hoy un proyecto de Ley para eliminar todas las restricciones para viajar a Cuba y reducir las trabas comerciales.
La sección ocho de la iniciativa solicita eliminar “todas” las restricciones de viajes a Cuba para los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales en el país.
May
21
2009
“Cuba no está lista para volver a la OEA”

Hillary:

WASHINGTON, D.C., 20 de mayo (AP).
- La Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, declaró el miércoles que Estados Unidos no permitirá el retorno de Cuba a la OEA a menos que “realice reformas políticas compatibles con la carta de la institución, libere a prisioneros políticos y respete los Derechos Humanos”.
May
21
2009
“Nunca nos arrodillaremos”

El Canciller boliviano, David Choquehuanca, se reunió con el Secretario Adjunto del Departamento de Estado de EU para América Latina, Thomas Shannon, para relanzar el diálogo La Paz-Washington, aunque advirtió que, para ello, su país jamás se arrodillará

LA PAZ, Bolivia, 20 de mayo (AFP).-
El Canciller boliviano David Choquehuanca se reunió este miércoles con el secretario Adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Thomas Shannon, para relanzar el diálogo entre ambos países, aunque advirtió que, para ello, su país jamás se arrodillará.
“Bush nos quiso arrodillar y nosotros no nos arrodillamos y nunca nos arrodillaremos”, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana, al señalarle a Shannon, sentado a su lado: “Nosotros esperamos que esta primera reunión Bolivia-Estados Unidos sirva para empezar a corregir las injusticias del pasado”.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

RICARDO ROCHA 21 DE MAYO





Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Licencia del Sen. Ricardo Monreal



El Pleno de la Comisión Permanente concedió licencia al senador Ricardo Monreal, para separarse de sus funciones como legislador del 20 de mayo al 10 de junio de 2009, con el fin de no entorpecer a las supuestas investigaciones que hay hacia el senador. En su intervención el Sen. Monreal expresó haber conocido a hombres y mujeres de gran valía, Conocer a hombre y mujeres incorruptibles pero también a simuladores democráticos que se doblegaron ante el poder y cambiaron dádivas por principios y traicionaron su origen social.

La Solicitud de la licencia tiene como objetivo principal enfrentar las acusaciones provenientes de un sector del PRD, del PAN, incluyendo al secretario de Gobernación y al dirigente del Partido Acción Nacional, de tal forma permitir que sea agilizada la supuesta indagatoria o investigación en su contra por la Procuraduría General de la República o cualquier otra, sin trabas, dilaciones o protección constitucional.

Por último el Sen. Monreal mencionó "Al término del plazo si se consigna la averiguación, me someteré al proceso penal como cualquier ciudadano, renunciando al fuero constitucional de manera permanente. De lo contrario, me reintegraré a mis funciones legislativas."