viernes, 3 de abril de 2009

Prevé Fidel Castro una crisis ‘más grave’ - Excélsior

Prevé Fidel Castro una crisis ‘más grave’ - Excélsior: "Prevé Fidel Castro una crisis ‘más grave’
Notimex
(10:40 p.m.)
El líder cubano afirma que muy pronto se dará y que EU se recuperará ‘lentamente’ de la actual

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro vaticinó hoy que Estados Unidos se recuperará 'muy lentamente' de la actual crisis económica, y opinó que una nueva contracción 'mucho más grave' está próxima a suceder.

'La próxima crisis se producirá mucho más pronto y será mucho más grave de lo que se imaginan (el presidente Barack) Obama y varios de sus principales aliados del G-7', dijo Castro en un artículo publicado en el sitio digital oficial Cubadebate.

En una nueva 'reflexión' sobre la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), Castro reprodujo este viernes extensos pasajes de la conferencia de prensa que ofreció Obama al concluir ese evento en Londres.

Según el ex gobernante isleño, el pensamiento del presidente Obama 'no se ajusta a los problemas reales del mundo actual'.

Tras señalar que las respuestas del jefe de la Casa Blanca estaban dirigidas a sus electores, dijo que sin duda fueron mejor que las de (el ex presidente George W) Bush y el ex candidato republicano John"

Aseguran que Boicot Contra el Estado genocida Israeli Esta Funcionando

Asesinar poblaciones indefensas debe tener consecuencias, el mundo debe ser un lugar mejor cuando la gente se une para despreciar asesinos que utilizan pretextos para asesinar de esta manera. El sionismo debe ser acabado en el mundo.

Rebelion. Los exportadores padecen el boicot a Israel: "Los exportadores padecen el boicot a Israel

Sharon Wrobel
THE JERUSALEM POST

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos


La Asociación de Fabricantes de Israel afirmó el domingo [29 de marzo] que los exportadores locales están perdiendo mercados y clientes extranjeros debido a la crisis económica global y al cada vez mayor boicot anti-Israel de productos elaborados localmente tras la operación “Plomo Fundido”.

“Además de los problemas y dificultades procedentes de la crisis económica global, el 21% de los exportadores locales informa de que se están enfrentando a problemas para vender productos israelíes debido al boicot a Israel, principalmente por parte de Reino Unido y de los países escandinavos”, afirmó Yair Rotloi, presidente del comité de comercio exterior de la asociación."

Gira Delegacional 4 día: Coyoacán



Como parte de la Gira Delegacional en su 4o día de visitas, Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México, visitó el día de hoy la Delegación Coyoacán, con varios minutos de retraso debido al tráfico de la ciudad y de su éxito que tuvo en la asamblea realizada un par horas antes en la delegación Miguel Hidalgo , la cual fue muy exitosa y el Presidente pasó gran tiempo, entre fotos, firmas y saludos con los asistentes, complicaron la llegada a Coyoacán.

La gente arribo desde antes de las 5 :00 PM, a la esquina de Escuinapa y Papaloth en la colonia Sto Domingo Coyoacán, a pesar de que el acto estaba convocado a las 7:00 PM. Para amenizar la espera, el grupo Los Resistentes interpretó parte de su repertorio, y Jesusa Rodríguez -que no podía faltar a la asamblea por ser vecina coyoacanense- arribó con la escritora Elena Poniatowska, para encender los ánimos y arrancar carcajadas de los asistentes.

Entre los asistentes al evento figuraron la escritora Laura Esquivel, Raúl Flores- candidato delegacional en Coyoacán-, el diputado Adrian Pedrozo –los cuales no subieron al templete por haber contendido en la elección interna del PRD del pasado 5 de Marzo- , Martí Batres , Laura Itzel Castillo, Efigenia Martínez, así como Alejandro Encinas, Manuel Oropeza y Eduardo Cervantes que han acompañado a López Obrador en esta Gira Delegacional.



Cerca de las 8:00 PM arribó el Presidente, entre consignas y muestras de cariño , finalizó la espera, el encargado de la Casa del Movimiento en Coyoacán le dio la bienvenida y enseguida tomó el Presidente el micrófono para dar el discurso que la multitud esperaba, agradeció la presencia de los coyoacanense y mostro su alegría de estar en Coyoacán; recordó el fraude electoral, los motivos del movimiento y logros del movimiento remarcando la ley recientemente aprobada en San Lázaro respeto a los salarios máximos, invito al movimiento a dar seguimiento a esta ley hasta que se apruebe por completo en el Senado y los Congresos Locales.

Compartió con los asistentes las impresiones de la gira en los municipios y las carencias que vió en algunos lugares del país, por lo mismo manifestó cuanto le gustaría que en todo el país se aplicara la política social que se aplicó en el Distrito Federal durante su gobierno que dio continuidad Alejandro Encinas y ahora el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard sigue aplicando e incorporando nuevos programas.


Consideró que parte de la crisis que atravesamos es por la oligarquía, que gasta millones de pesos que le pertenecen al pueblo y calificó como inmorales los altos salarios de algunos lfuncionarios públicos. Así mismo invitó al movimiento a estar pendientes con el prestamo que en días recientes el FMI realizó a nuestro país, que es anticonstitucional pues no lo aprobó el Congreso de la Unión, además que duplica la deuda externa y sólo beneficiara a los de siempre, a los poderosos -dijo-.

Finalmente reiteró que el movimiento va a seguir adelante yse va a fortalecer, pues cada vez hay más gente consiente, comprometido a regresar a visitar en los próximos meses barrios y colonias de Coyoacán, se despidió del pueblo coyoacanense no si antes entonar el Himno Nacional


Escucha el Audio del Presidente Legítimo en Coyoacán



Considera Jefe Policiaco Gringo un Asunto Secundario las Armas en Mexico

¿Defendiendo al cavernícola? Ahora resulta que el Sheriff de El Paso Texas ni siquiera le da importancia al asunto del trafico de armas hacia México, el solo se apura de la droga para sus muchachitos viciosos, pero le importa nada el asunto de la violencia en México, se nota que el asunto de la violencia es una cuestion mediatica en mexico para el.

Algo secundarioel flujo de armas a México: Wiles | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "‘Algo secundario’ el flujo de armas a México: Wiles
03 Abril 2009



Actualizado: 12:17 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Nancy González
EL DIARIO DE EL PASO

El Diario— El Sheriff del Condado, Richard Wiles, considera “un asunto secundario” el tráfico de armas y de dinero de Estados Unidos a México, ya que el enfoque de su corporación es el combate a la llegada de drogas, señaló el funcionario en entrevista con KTSM.

“Nosotros nos concentramos en las drogas que llegan a la ciudad. El dinero y las armas son un asunto secundario porque pretendemos que las drogas no lleguen a nuestros vecindarios y mantenerlas fuera del alcance de los niños”, abundó.

Sin embargo, Wiles indicó que reconoce que el combate al tráfico de armas hacia México ayudaría a disminuir la inseguridad en la frontera y disminuiría el crimen en ambos países."

Asamblea en la Delegación Miguel Hidalgo

Manuel Otero, coordinador de la Brigada 21 y Alejandro Encinas acompañaron hoy, entre otros, a nuestro Presidente Legítimo.
Las personas escucharon con atención y alegría a nuestro Presidente Legítimo.

Asamblea en defensa de la economía en la Delegación Miguel Hidalgo

Incansable, como siempre, el Presidente Legítimo se despidió de los asistentes para ir a la Delegación de Coyoacán, donde ya lo esperaban.
El Presidente Legítimo dijo estar optimista, porque no solo no han podido destruirnos, sino que seguimos creciendo, y nosotros estamos orgullosos de continuar con él en esta lucha.
Asimismo, invitó a los habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo a sumarse a nuestro movimiento, ya que es indispensable rescatar al país de las mafias que lo dominan.

El Presidente Legítimo en la Delegación Miguel Hidalgo

En su discurso del día de hoy, en la explanada del metro San Joaquín, en la Delegación Miguel Hidalgo, el Presidente Legítimo denunció por qué es inmoral que los funcionarios tengan sueldos estratosféricos, cuando mucha gente carece hasta de lo más indispensable.

DE LOS COMPAÑEROS

ALGUNOS APORTES LLEGADOS AL CORREO DE senderodefecal@gmail.com


DE PEDRO ECHEVERRIA:

México: Gobierno y legisladores legitiman la riqueza y la miseria
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. El cinismo total de gobierno y legisladores para legalizar los insultantes salarios y prestaciones que reciben, es evidente. ¿Por eso dicen que México es un país de cínicos? México con un salario mínimo oficial de 1 500 pesos al mes (100 dólares), lo legisladores aprobaron un salario máximo (el del presidente) de 500 mil pesos al mes (33 mil dólares), es decir, 330 veces superior.

LEER MAS


FRACASO ANUNCIADO EN EL G20, UNA FARSA INTRASCENDENTE QUE NO RESOLVERÁ LA COYUNTURA:

El gran circo de Londres

Atilio Borón

Meses atrás la formidable maquinaria propagandística del imperio alimentaba la ilusión de que la reunión del G-20 en Londres le daría la estocada final a la crisis. Sin embargo, a medida que se acercaba la fecha comenzaron a oírse voces discordantes.

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel lanzaron baldes de agua fría sobre el inminente cónclave y el anfitrión, el “progresista” británico Gordon Brown, aconsejó bajar las expectativas al paso que un número creciente de economistas críticos e historiadores advertían sobre lo fútil de la tentativa. Pese a ello los ilusionistas y malabaristas del sistema no dejaron de ensalzar la reunión de Londres y tratar de que las tibias medidas que allí se adoptasen fuesen interpretadas por el público como propuestas sensatas y efectivas para resolver la crisis.

LEER MAS


LA FRASE DE LA NOCHE:

"Un pesimista es un optimista bien informado."
MINGOTE, Antonio
Dibujante y escritor español.



INCREÍBLE, FUNCIONARIOS CHIHUAHUITAS AHORA PRESUMEN LA MILITARIZACIÓN COMO ATRACTIVO TURÍSTICO, viva la guerra contra las drogas, deje su dinero sr. turista, vea como se trastocan las garantias individuales. Funcionarios que se hacen gueyes sobre la falta de autoridad que contribuyo a que el estado fuera la tierra del narco desde hace años:

Es Juárez la ciudad más segura del país : Demetrio Sotomayor

El Director de Turismo del Gobierno del Estado Demetrio Sotomayor manifestó que Ciudad Juárez es hoy por hoy la civilización más segura del país de México .

LEER NOTA ORIGINAL

09:43:00

Con la llegada a la frontera de más de 7 mil 500 elementos del ejército mexicano así como alrededor de 2 mil 400 policías federales mas los mil 600 policías municipales la vigilancia en la ciudad es notoria.

Señalo también el funcionario estatal que se le invertirán alrededor cuarenta millones de pesos en publicidad para limpiar ahora la imagen de la frontera norte de Ciudad Juárez, pues así como se hablaba mal de esta ciudad ahora se debe hablar bien puesto que la seguridad es una realidad.


FILTRO DERECHISTA PARA LA INTERNET, CENSURAN DIBUJO DE VIRGO EN AUSTRALIA, cuando el fanatismo mocho toma el control de los medios, teminan limpiando hasta la historia para hacerla "sana".

No es Iran, No es Itlaia de Berlusconi, es Australia la tierra de los canguros:

Filtro extremo censura imagen de Virgo
[ 02/04/2009 - 11:56 CET ]

Una imagen de la figura astrológica Virgo ha sido censurada por el celoso filtro de la Autoridad Australiana de Medios y Comunicaciones (ACMA). El filtro en cuestión se basa en apreciaciones morales de los individuos responsables de su aplicación, y no en reglas objetivas e imparciales.

Diario Ti: Desoyendo recomendaciones de expertos, las autoridades australianas han decidido aplicar uno de los regímenes de censura más estrictos del mundo, considerado incluso por algunas fuentes como "peor que el aplicado por Irán".

LEER MAS


DE GREENPEACE:

¿QUIERES UNIRTE A GREENPEACE Y AYUDAR A CAMBIAR ESTE MUNDO CON ACCIONES DIRECTAS POR EL MEDIO AMBIENTE?

http://unete.greenpeace.org.mx/unete.htm



ciberalerta-ley-turismo




DE LEMONDE DIPLOMATIQUE:


No solo México esta en riesgo con los criminales transgenicos, España los rechaza, pero no su "gobierno de izquierdas":


Una gran mentira en españa
¡Peligro! Transgénicos

Por Juan-Felipe Carrasco



Los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) se obtienen manipulando los genes de plantas, animales y microorganismos. Desde hace una década, se siembran en algunos países -entre ellos España- variedades modificadas genéticamente (MG) principalmente de soja, maíz, algodón y colza. A pesar de la propaganda sobre multitud de funcionalidades, esas variedades comerciales incorporan tan sólo dos características: la resistencia a insectos plaga y/o la tolerancia a un herbicida determinado.
Al permitir franquear las barreras entre especies, esta técnica crea seres vivos que no podrían obtenerse en la naturaleza o con las técnicas tradicionales de mejora genética. Se trata de una tecnología cuyos efectos son impredecibles. Inexplicablemente, el Gobierno de España es favorable a estos cultivos a pesar de sus grandes riesgos para la salud humana. La mayoría de los españoles los rechaza.


DE LA WEB ECOPORTAL:

Denuncian un insecticida de Bayer por matar colmenas de abejas en Uruguay ¿Se vendera en mexico?

El fipronil ha sido desarrollado por el laboratorio francés Rhone-Poulenc a mediado de los 80, luego vendido a la corporación alemana BASF y en Uruguay es comercializado por la también germánica Bayer, señaló Carrera, aunque en la actualidad circulan comercialmente versiones del producto procedentes de China.

La corporación Bayer incluso ha manifestado a los apicultores que vienen movilizándose sobre el tema que estaría dispuesta a retirar del mercado uruguayo el producto antes de verse involucrada en una campaña de denuncia de los efectos del fipronil, comentó Carrera.

Ante la sucesión de denuncias, esta semana el gobierno uruguayo limitó el uso de fipronil como insecticida, aunque mantuvo su autorización como hormiguicida para las vastas plantaciones forestales que hoy dominan el paisaje, con lo cual el problema para los apicultores lejos parece estar de solucionarse. www.ecoportal.net

LEER MAS


MINERAS DE LA HONESTA Y PULCRA "CANADA" Y DEL HUMANITARIO ESTADOS UNIDOS, ACABARAN CON OAXACA, SAQUEANDO AL PAIS:

Oaxaca será el centro de la contaminación ambiental, de las industrias mineras multinacionales
29-03-09,

En Oaxaca se tienen considerado 29 proyectos mineros de empresas multinacionales, en su mayoría canadienses y otras estadounidenses, que han iniciado exploraciones con la supuesta argumentación de propiciar el desarrollo de los pueblos nativos. Oaxaca se convertirá en los próximos años en una zona catastrófica de contaminación ambiental, situación peligrosa para todos los habitantes que vivimos a lo largo y ancho del estado, uno de los focos de contaminación es el proyecto minero de San José del Progreso. LEER MAS


"ME DIERON UN PREMIO NOBEL" DEBO PAGALO SIENDO UN PERRO RASTRERO DEL PODER:

Nobel de la Paz pide expropiación de la Amazonia; Brasil prepara "plan estratégico de defensa nacional"
31-03-09, Por Heinz Dieterich

El hindú Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, es una persona agradecida. En cuanto recibió el Premio Nobel de la Paz, junto con Al Gore, pagó su deuda con esta institución del imperialismo occidental, sugiriendo la expropiación de la Amazonia: "No voy a opinar sobre lo que debe hacer el gobierno brasileño, pero las selvas como el Amazonas son las mayores fuentes naturales para la captación del carbono. En el futuro debemos tener políticas claras y un acuerdo internacional para garantizar que la protección forestal aumente en el mundo".

1. Rajendra Pachauri y “la amazona de la libertad”

El hindú Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, es una persona agradecida. En cuanto recibió el Premio Nobel de la Paz, junto con Al Gore, pagó su deuda con esta institución del imperialismo occidental, sugiriendo la expropiación de la Amazonia: "No voy a opinar sobre lo que debe hacer el gobierno brasileño, pero las selvas como el Amazonas son las mayores fuentes naturales para la captación del carbono. En el futuro debemos tener políticas claras y un acuerdo internacional para garantizar que la protección forestal aumente en el mundo".

La demanda de Pachauri renueva un viejo sueño del gran capital occidental. Hace años, la “amazona de la libertad” de la Internacional Socialista, la ex primer ministra noruega Gro Harlem Brundtland, propuso someter la Amazonia a una autoridad ecológica internacional, dependiente del Consejo de Seguridad de la ONU. El Grupo de los Siete se encantó con la idea y solicitó que la región fuese considerada una “herencia de la humanidad”.

LEER MAS


MAS DEL CASO DE DEMANDA DE FRAUDE CONTRA GRUPO MEXICO (DUEÑO DE PASTA DE CONCHOS Y ALIADO DE FECAL) que confirma los metodos del Azote Larrea para estafar accionistas, un delincuente y asesino de mineros, gracias a sus practicas de explotacion laboral, en contubernio con el panismo fascista.

El fallo del juez se da casi seis meses después de una resolución en la que Asarco y su administración habían logrado probar que Grupo México había defraudado a los acreedores de Asarco cuando transfirió la participación que tenía la compañía minera estadounidense en Southern Copper, a una de sus propias filiales en 2003.

En aquel entonces, Asarco, que era también una filial de Grupo México hasta que un juez de bancarrota cedió su administración a un grupo de consejeros independientes, tenía un interés de 54.2% en Southern Copper. Esa participación se diluyó a cerca de 30% cuando Grupo México recapitalizó a la minera peruana.

LEER MAS


ME ENVIAN EL NUEVO NUMERO DE LA REVISTA MICHOACANO 89.

Lo bajan de aqui.


DE LA REVISTA CONTRALINEA:

TSA: nepotismo y dispendio
Autor: Érika Ramírez
Sección: General

29 Marzo 2009
Trece familias emparentadas con magistrados, directores y jefes de unidad del Tribunal Superior Agrario son las principales beneficiarias del gasto corriente del órgano judicial. Las relaciones familiares representan un cargo al erario superior a los 23 millones de pesos al año. Además, los mismos mandos tienen autorizados autos de “lujo” para “apoyar las labores inherentes a su cargo”. LEER MAS


En aumento, agresiones a periodistas
Autor: Yenise Tinoco
Sección: Medios


29 Marzo 2009
La inacción del Estado mexicano y la creación de burocracia ineficiente devienen en la falta de investigación y sanción en contra de los responsables por la violencia contra periodistas.

En el primer trimestre de 2009 se registraron 65 agresiones, es decir, 73 por ciento del total de las documentadas en 2008. El 70 por ciento de los agresores son funcionarios públicos. LEER MAS


DEL COMITE FRONTERIZO DE OBREROS:

EL TLC UN VERDADERO ENGAÑO PARA LOS TABAJADORES DE MEXICO:


Libre comercio y el trabajador


Trabajadores mexicanos dicen que el TLCAN fue un engaño

Marzo 2009

“El TLCAN fue un engaño. No cumplió con su promesa de más y mejores trabajos, sino al contrario. Ahora todo está más caro: los alimentos, los útiles escolares, el transporte, todo“, asegura Teresa Hernández, trabajadora de Matamoros, Tamaulipas. Teresa ha trabajado la mayor parte de sus casi 50 años de edad en una maquiladora.Ella recuerda lo que en el año 1993 funcionarios de gobierno y cámaras de comercio tanto en México como en Estados Unidos prometían animadamente para que se aprobara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): más comercio, más trabajos, y menos inmigrantes indocumentados yendo a los Estados Unidos.

LEER MAS

Changarrito: Salva la Camara a Periodistas, Dicen

Que trabajadores anda la recua de levantadedos de la Cámara de Accionistas....del Estado Fallido de Calderón. Este día lograron meter el gol de la extinción de Dominio, tras que algunos panistas buscaron a toda costa retrasar su aplicación ¿porque? Espero que no sea porque algunos de sus amigos y financieros pudieran quedar en riesgo de perder sus bienes en ciertas zonas del país, como Yucatán o Campeche, Chihuahua o incluso Michoacán y Sinaloa, estados donde el narco y el panismo han mantenido un respetuosos silencio de caballeros por muchos años, según diversas notas periodísticas, jamás desmentidas por el partido del florero llamado Germán Mentiras.


Comisión de las Manos Limpias
Llegaron los panistas a intentar "meter caballo" cuando incluyeron en la propuesta ya tratada algunos aportes del Pelele, buscando burlar el cerco legislativo que el PRI y algunos del PRD impusieron, nada lograron los panuchos, les hicieron casita a los papeles finales y hoja por hoja revisaron la propuesta final que sería votada; a que desconfiados Priistas, mira que dudar de la integridad del presidente de la "comisión de justicia" Alejandro González Alcocer, quien como buen panista, tramposo, marrullero y dado al fraude, le tuvieron que crear una "subcomisión de la verdad y las manos limpias" para que le cuidara las manos y checar que no buscara meter otra trampa, ya que hizo aparecer algunas líneas ya desechadas con anterioridad. Si lo digo y lo sostengo, los panistas por tradición son una runfla de delincuentes que cuando no se auto prestan dinero, se pagan salarios de reyes en pueblos hambreados o buscan hacer fraude en las narices de sus hermanitos de bancada como es el PRI.


Pero volvamos al segundo tema del día, uno que no causo tanta celebración, el que determina que los delitos contra periodistas son ya federales, órale, o sea que de hoy en adelante, la PFP o la AFI podrán defender la integridad de los periodistas, como hace dos días, cuando García Luna, exhibido como un gastalón recurrió a la farsa del "atentado" y detuvo por más de 15 horas a dos camarógrafos que le andaban husmeando la puerta de otra de sus mansiones. En la que por cierto, ya no vive nadie de su familia, pero que eso no le demerita que costó un dinero que García Luna se supone no maneja.


Esbirros de la Impunidad Oficial.
En la presentación del asunto de la nueva ley de protección al periodismo, se hablo de decenas de casos de periodistas muertos, casos en los cuales se cumplió con el protocolo....de dejarlos impunes, la recua de levantadedos de la cámara aprobaron la nueva reforma al Código Penal Federal, pero omitieron buscar la manera que la justicia llegue a las víctimas de los abusos, simplemente se dedicaron a sus charadas leguleyas que se sabe, NADIE CUMPLIRA, como ha sido hasta hoy, cuando un tipo como Juan de Dios Castro, ex secretario de Fox y encargado de los asuntos de periodistas en la PGR a través de una fiscalía que ni siquiera es capaz de determinar quien es o no periodista, siguiendo su tradición laboral de dejar pasar y no hacer nada para procurar justicia desde la PGR para los periodistas.

Reformando Leyes que son Letra Muerta
La nueva reforma al Código Penal Federal que dicen, busca defender la libertad de expresión, se redondea con una pena de 1 a 5 años y de 100 a 500 días de multa a quien interfiera, limite, amenace, o de plano le ponga sus patadas a un comunicador, suena bonito el choro, pero ¿qué hay de todos los periodistas en el país que han sido amenazados con "quitarle las cámaras" si tomaban fotos de algún uniformado? ¿O que son amenazados con ser detenidos si no abandonan alguna investigación? ¿O de plano sufren atentados cuando son más que molestos con el poder caciquil que existe en cada rincón de nuestro país "de leyes"?, ¿acaso esos afis, soldados, PeFePos, policías serán metidos a la cárcel? La cantidad de denuncias de amenazas contra periodistas que luego acusan de "ser voceros o espías del narco" y que han salido a pedir asilo en Norteamérica aumenta. García Luna así lo hizo, mintiendo ante los medios, como es su costumbre sobre el caso de los camarógrafos de TVC a los que mantuvieron retenidos hasta la madrugada del siguiente día ¿pagaran los achichincles de García Luna alguna multa con la nueva ley si lo vuelven a hacer?

El Ayudante Lopez Doriga.
García Luna, esa misma noche que lo ventanearon con sus propiedades fue a “confesar" ante los micros de López Doriga, que como buen vocero del sistema intento desviar el tema hacia el secuestro fallido de hace algunos meses contra su familia, mientras dejaba de lado que a esas horas aun estaban detenidos los compañeros de los medios por una "supuesta investigación", la cual tiene toda la pinta de buscar que los periodistas metiches dejen en paz al Disc Jockey frustrado que estos días dirige, contra viento y marea, la PFP. Quien por cierto este día jueves se paseo a lado de la Napolitano, la encargada de ver la forma de que las armas de alto calibre dejen de caer del cielo en México, porque hasta hoy poca gente se puede explicar cómo llegan a manos de malandrines de barrio.

Países Hermanos
Vaya con la Napolitano, famosa por sus durísimas leyes contra los latinos que se atreven a buscar la vida tras líneas enemigas, perdón, tras líneas fronterizas de países "hermanos", ex gobernadora de uno de los estados donde más huesos de paisanos han quedado en el desierto buscando alguna fonda en que trabajar como lava platos o como limpiadores y afanadores en algún Wal-Mart a media noche a través de alguna subsidiaria, o ya de perdida cortando carne en alguna planta empacadora de primera calidad, donde los huesos sufren daños irreversibles por el frio. Sacrificados paisanos que buscan solo ganarse la vida que aquí se les negó desde hace décadas de neoliberalismo.

Regalo a la Napolitano
¿Qué le regalamos a Janet Napolitano para que hable bien de México y no crea que es un estado fallido como dice el nuevo embajador Pascual? Pensaron en las altas esferas del gobierno espurio, a si, un detenido de apellido rimbombante que esté haciendo ejercicio muy quitado de la pena en un parque del DF, sobretodo del DF, donde parece que todos los malandros andan de lo mas quitados de la pena cuando se les necesita para "mostrar jale" a los jefes extranjeros, malandro aunque se apellide Carrillo, y sea hijo del famoso empresario Amado Carrillo; empresario porque durante el sexenio de Barrio en Chihuahua siempre fue un simple empresario, hasta que noticieros gringos revelaron realmente a que se dedicaba el señor....de los cielos, quien en Chihuahua no tenía ni una multa de transito ¿por eso temerían los panistas la extinción de dominio? Vaya usted a saber compañero, ya que es más que extraño que Vicentillo tras unos días que su foto se puso bajo el SE BUSCA seguido de varios ceros, decidiera que guardar la línea era una cosa impostergable y saliera a ejercitarse en solitario a un parque cercano a su domicilio.


Desastre Económico.
Por cierto la detención de Vicente Carrillo Leyva también alcanza al espurio para que en su retiro londinense, donde sus complejos con la realeza cumplen sus mas espontaneas fantasías, presuma que el país marcha aunque él no esté al frente, vaya, eficiencia total ante los futuros inversionistas petroleros que tanto necesita ante una clara tendencia al fracaso económico en el país, donde por cierto le envían un regalito cuando al Moody´s Economist declara en una conferencia que el país podría caer hasta un 7 por ciento en su actividad económica, y que el segundo semestre del año será menos destructivo con un somero 4 por ciento. Millones de mexicanos están a las puertas del desempleo y el enano disfruta su estancia londinense en una reunión del G20 donde sus opiniones, ya famosas por lo tendenciosas son más que ignoradas por todos.


Porristas Legislativos.
Préstamo multimillonario, lotería para algunos cuantos, pero ¿qué tal para celebrar el ser un país endrogado?, y no me refiero a las exportaciones Colombianas que pasan por México en total libertad a pesar de decenas de miles de militares jugando al gato y al ratón. No endrogados con más de 47,000 millones de dólares que algunos celebran como si nos hubiéramos encontrado el dinero tirado en la esquina de la casa, como Navarrete, un legislador que viste de amarillo quien celebro la promesa del dinero con más ahínco y pasión que si se hubiera sacado la lotería nacional. Dijo a voz en cuello que el préstamo apoyara el empleo y el desarrollo, contento, ufano, lleno de algarabía, ante el panorama de seguir siendo un país amado por el FMI que logro hace algunos pocos años destruir al país, ese mismo FMI que nos envío a la Tonina Carstens a vender tarjetas de crédito y algunos espejitos estrellados, ese FMI que con sus cartas de intención logro que el estado mexicano, se empequeñeciera, no para mayor eficiencia, sino para que los aliados de Salinas y Zedillo se hincharan de dinero y riquezas a costa del pueblo, bien por Navarrete, quien si sabe de historia reciente del país.


Del Changarrito.

Presume Medina Mora que México “blindara la frontera contra el contrabando de armas”, una burla mas de Medina Mora, cuando dice que solo podrán ser revisados, tras el gasto de 1400 millones de dólares, el 10 por ciento de los autos que pasan por la aduana hacia México, Medina Mora cree que las armas de alto poder pasan entre las bolsas de mandado de los fronterizos y no a través de los tráiler que con la corrupción aduanera cruzan sin ser molestados y terminan en el interior del país con sellos OFICIALES de las revisiones en los puertos de entrada del país, soldados en retenes carreteros así los han capturado, repletos de contrabando y con pase de la aduana y documentación falsa. El contrabando documentado como se le conoce, sigue intocado desde los primeros años en que sacaron al corrupto Resguardo Aduanal de las fronteras y se formalizo el contrabando industrial a través de mayores cuotas.

Reporte Indigo entrevista a Jannet Napolitano

En el marco de la visita de Hillary Clinton, se presenta con una agenda complicada, pues el Presidente Obama ha declarado en su país lo confirmado por varias agencias de seguridad: el narcotráfico en México es un problema de dos. Aunque han bajado el nivel de la discusión, Obama deja claro su interes de tener controlado a la delincuencia en el sur de su país.

"Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (3 de Abril de 2009)



(03/04/2009) (Lapicero)

Ladillas - No Me Den, Ponganme Donde Hay - 015

Ladillas

No Me Den, Pónganme Donde Hay - 015

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

En esta entrega, encontramos contratotes para oír un discurso del hijo del Santo, unos tapetes pendejos, croquetas para perros, y gastos de publicidad pagados por el pueblo mexicano para unos paisanos del camotito.

TAPETES

Vamos haciendo una búsqueda en el IFAI con +tapete +contrato. Salen unas chuladas.

Cuatro tapetes para Hacienda…se pagó un dineral pero es que, sabes, tienen el logotipo de la SHCP, ¿veeeeesssss?

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=062035&_idDependencia=6

16/10/2006 - $265,376

Tapete “ortopédico” para un ratón (de computadora)…PEMEX…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4200090206&_idDependencia=18572

18/09/2007 - $23,755

Otro tapete para ratón de computadora…PEMEX…¡con razón “no hay excedentes”! Creo que los puedes conseguir por unos 200 pesos o tal vez menos.

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4500199297&_idDependencia=18576

08/06/2006 - $34,039

Mas tapetes para los ratones de PEMEX…o ratas creo…estos están “personalizados” con logotipo…¡chido!

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4200100725&_idDependencia=18572

$65,767 – 22/08/2008

Y dale que en PEMEX les encanta ponerles tapetes a los ratones…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4200098017&_idDependencia=18572

$37,500 – 06/06/2008

Ah, en el corporativo de PEMEX han de tener gimnasio pues compraron un tapete “para aerobics” ¿Con los sueldazos que ganan los pirrurris pendejos que metió Reyes Herodes a PEMEX, no pueden pagar sus propias cuotas en un gimnasio?

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4200092692&_idDependencia=18572

$8,356 – 20/12/2007

Calculadora con tapete para ratón de computadora en FONACOT…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=34/2008&_idDependencia=14120

$42,660 – 02/09/2008

Unos juegos de tapete para Kinder…no, no los compró la SEP o una guardería del IMSS…¡los compró la SEMARNAT!

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=DGRMIS-DAC-306/2008&_idDependencia=00016

$38,995 – 01/09/2008

GASTOS DIVERSOS

Algunas otras joyitas…

SEPOMEX - Costos asociados a la conferencia que “dará el hijo del Santo”…bueno, ¿Para que chingaos pagan los carteros –con el dinero de Juan Pueblo-- una conferencia del hijo del Santo? http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=SPM-DAF-SRM-S-225-08&_idDependencia=09338

$240,469 – 28/08/2008

¡Las croquetas de los perros! Y ya salio el peine…no los tienen enjaulados en gorilación, los tienen en la SSP

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=034/2007&_idDependencia=00022

$87,300 – 03/05/2007

PROFECO – regalos para el dia de las madres…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CD-023-07&_idDependencia=10315

$99,587 – 08/05/2007

¡¡¡¡GOLF!!!!

No hay nada más estupido que ese juego pendejo inventado por los escoceses. Ocupan hectáreas de buenas tierras, a veces agandallandose de ellas a la brava, como intentaron hacer en Tepoztlan, para que unos viejos pendejos y panzones anden en unos carritos tras una pelotita de mierda. La búsqueda +golf +contrato me revela lo siguiente…

SECTUR - construcción de un campo de golf…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=NAPA-0404/06-S-06&_idDependencia=21160

$908,096 – 17/08/2006

SECTUR – diseño de un campo de golf – Cancún…hay varios de estos contratos, en Bahía de Kino, Ixtapa, Loreto…¿Si algún cabrón quiere poner un club de golf no pueden pagar su propio diseño arquitectónico? ¿Por qué chingaos lo tiene que pagar el pueblo de México?

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CCPD-9701/06-S-08&_idDependencia=21160

$222,917 – 24/05/2006

Consejo de Promoción Turística – “Estudio sobre Golf”…¿¿¿¿¿?????...

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=C096/2008&_idDependencia=21355

$150,000 - 01/10/2008

FONATUR - el diseño arquitectónico de una casa club de un campo de golf…ah, y es “ejecutivo”, ¿veeeessss?...o sea, ¿no?, los nacos que con sus impuestos lo pagaron no tendrán entrada…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=NAPA-0404/06-S-05&_idDependencia=21160

$1,099,584 – 26/07/2006

Pelotas de Golf en la Administración Portuaria Integral (Altamira)…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=OC-861/08&_idDependencia=09176

$17,100 – 28/08/2008

DESTAPANDO LA CLOACA GACHUPINA

La búsqueda del “golf” me lleva a destapar una cloaca cachupina. Existe una compañía PARTICULAR llamada Golf de Mayacoba, S.A. de C.V. (ver http://mintportal.bvdep.com/MintPortal-NJIKIIBINHCIIIIINHFIEICIEI.urk). Se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo. Esta empresa aparentemente fue donde se efectuó el evento “Mayacoba Golf Classic”.

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=C007/2007&_idDependencia=21355

$4,959,375 – 15/02/2007

Pues bien, para promocionar este evento de una empresa particular el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) mandó hacer propaganda en los certamenes del PGA Tour (me imagino que es en gringolandia)…y ¿saben a quien le dieron el contrato de promocionar el evento? ¡Pues nada menos que a Mayacoba, S.A. de C.V.! Si, los mismos que van a celebrar el evento son los que recibieron el contrato de promocionarlo que sera pagado por Juan Pueblo. ¿A poco no es chido que el gobierno te pague la publicidad de tus eventos?

De acuerdo al registro de aduanas a Mayacoba le negaron el registro como importadores (¿importadores de que? ¿de gringas? ¿de pelotitas de golf?) por no pagar las cuotas requeridas…ver http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2007/Padron_Importadores/2007/Febrero/Rechazados_27febrero07.pdf.

Ah, pero hay mas…surprise, surprise, esta Mayacoba es subsidiaria de un grupo gachupin, el Grupo OHL, Obrascón, Huarte, Lain, S.A. de C.V., localizado en Gobelas 35-37, El Plantio, 28023 Madrid. Sus telefonos son +34 91 348 41 00. Sus desarrollos son Islas de Mayacoba, S.A. de C.V., Lagunas de Mayacoba, S.A. de C.V., Congales de Mayacoba, perdón, Villas de Mayacoba, etc., etc. O sea, tienen muchas empresas que pueden servir para lavar dinero de la clase política mexicana (conste no acuso a estos honrados empresarios peninsulares de ello, tan solo he apuntado que el pueblo mexicano les paga la publicidad de sus empresas, según lo atestigua el IFAI)…Como se puede verificar en http://acm2.ohl.es/ACM2_upload/InfoAccionistas/CuentasEInformes/cuentas/2005/consolidado/Memoria%20_GrupoOHL.pdf estos gachupines tiene participación en la autopista Amozoc-Perote, una planta desaladora en Los Cabos, mas lo que se han apropiado en Quintana Roo.

Bajo Fox, este grupo gachupin fue objeto de un artículo en el portal de la presidencia de la republica el 11 de mayo del 2005:

“…Cinco Días.com / S. R. Arenes / Madrid. OHL entrará este año en el negocio de gestión de hoteles. Y lo hará construyendo y explotando un macrocomplejo de lujo en México que requiere una inversión de más de 1.000 millones de dólares (781 millones de euros), en la que el grupo prevé aportar el 40 por ciento. Nueva vía de ingresos. El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, detalló ayer el proyecto para construir un complejo de seis hoteles --'el más lujoso del planeta'-- en la Riviera Maya mexicana bajo el nombre de Mayakoba. Para este proyecto de más de 1.000 millones de dólares de inversión, que se edificará en un terreno propiedad de Huarte, ya ha encontrado tres socios hoteleros para explotar tres de las seis instalaciones: la canadiense Fairmont, la mexicana Rosewood y Banyan Tree, de Singapur. Y la idea es entrar en el capital de cada uno de los hoteles con aproximadamente el 40 por ciento, lo que le supondrá una inversión conjunta a OHL de 400 millones de dólares (312 millones de euros). En junio se inaugurará el campo de golf y en diciembre el primer hotel. Y en menos de cuatro años estará listo…”

Como se imaginaran en esos hoteles “los mas lujosos del planeta” no entrara cualquiera. Aun si usted es un infeliz asalariado, especialmente si esta aindiado y es mexicano, pos le haran fuchi, a pesar de que con sus impuestos usted les esta pagando la publicidad de los eventos de estos cabrones.

OHL no solo esta metida en Quinta Roo. OHL pujó en la licitación de los segundos pisos en EDOMEX, según se lee en http://www.tlalnepantla.gob.mx/fotosnoticias/sintesis/11marzopresidencia.pdf. O sea que Yimi Neutron podría haberles pedido que se mocharan:

“…PELEAN TRES SEGUNDO PISO /Naucalpan.,- De las 15 empresas que competían por la licitación del Viaducto Elevado en Periférico Norte, sólo 3 presentaron ayer sus propuestas integrales para ganar el contrato de la obra. Promotora IDEAL, Conoisa (ICA) y Grupo Hermes, además de los españoles OHL son los finalistas, señaló Manuel Ortiz, director general del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México. Durante una reunión de 4 horas, a la que acudieron representantes de las 11 empresas que habían llegado hasta esta etapa, fueron presentadas las propuestas técnica, económica y financiera para el Viaducto Elevado. Cada contendiente, dijo, presentó proyecciones del Segundo Piso, con dos cuerpos viales y sus respectivos distribuidores viales. Las ocho empresas que no continuarán en el proceso, agregó el funcionario, entregaron sus cartas de disculpa. La convocatoria para la licitación número SCEM-CCA-01-07 marcaba que ayer era el plazo para entregar el proyecto integral, que constaba de 3 partes. Ortiz dijo que parte de la propuesta integral incluye una fecha de término de obra que las propias empresas fijaron, para hacer la propuesta más competitiva. (Reforma) 10 Estado Leopoldo Avalos)…”

En la síntesis informativa de la CONAFOVI (Comision Nacional de Vivienda, ver http://www.conafovi.gob.mx/sintesis/Sintesis_Marzo_12_08.pdf) me encuentro lo siguiente:

“…Las huestes de Enrique Peña Nieto tienen hasta el 21 de abril para emitir el fallo del ganador del Viaducto Bicentenario, éste que correrá en un segundo piso de 22 kilómetros de El Toreo de Cuatro Caminos a Tepalcapa. Serán 42 largos días en los que IDEAL que dirige Jaime Chico Pardo, OHL al mando de José Andrés de Oteyza e ICA que capitanea José Luis Guerrero escenificarán una de las batallas de cabildeo más fuertes de las que tenga memoria un gobierno del Estado de México. Y es que en disputa está un contrato cercano a los mil 300 millones de dólares. El quid va ser la variable que el gobierno mexiquense determine para asignarlo. Si fuera la tarifa que se cobrará a los usuarios, ganaría OHL, pues ofertó 1.09 pesos el kilómetro contra 1.94 de IDEAL. Pero si fuera la contraprestación, ganan los tres mil 11 millones de pesos que ofreció Carlos Slim sobre los 480 millones de la constructora española de Juan Manuel Villar Mir. Esta última tiene en contra que el gobierno de Arturo Montiel les asignó casi directamente la construcción del Circuito Mexiquense y el aeropuerto de Toluca, mientras que Slim es el segundo hombre más rico del mundo. A su vez, la gente de ICA no se va quedar cruzada de brazos. Argumentan que existen otras variables que no se están tomando en cuenta y que hacen su oferta más competitiva, como por ejemplo la construcción de todas las estaciones del Metrobús sin costo para el gobierno. Dicen que una tarifa baja por kilómetro recorrido no necesariamente es lo ideal, porque se corre el riesgo de saturar el tráfico del Viaducto. En fin, tampoco descarte a la gente de Bernardo Quintana. Lo que también quedó claro es que Isolux y Acciona se retiraron porque tuvieron problemas para estructurar el financiamiento. Y es que los bancos españoles sí están resintiendo el efecto subprime de las hipotecas. Excelsior, p. 3, sección Dinero…”

Nótese entonces que José Andrés de Oteyza (¿el mismo que era el secretario de energía de JOLOPO?) es ahora el que está a cargo de OHL. Los de OHL, se los reconozco, no son nada pendejos. Ponen a un ex priista a cargo para relacionarse con la podrida clase política mexicana.

De acuerdo a Pulso Político, de Francisco Cárdenas Cruz, el contrato siempre les cayó a OHL. (O sea, si yo fuera mal pensado diría que Yimi Neutron les bajó una feria.) Como se lee en http://www.pulsopolitico.com.mx/2008/04/:

“…No exageran los que hablan del “redescubrimiento de México”: la empresa española OHL ganó la licitación para construir el segundo piso del Periférico en dos tramos… Uno del Toreo a Valle Dorado y otro del kilómetro 23 de la autopista México-Querétaro a la caseta de cobro de Tepoztlán con una inversión total será de 14 mil 249 millones… Otras importantes empresas de España tienen cuantiosas inversiones en el sector eléctrico que están por ampliar en varias entidades del país, sobre todo en el sureste…”

Aparentemente los preciosos gobernadores PRIistas han visto las bondades de hacer “negocitos” con estos gachupines. En http://www.statuspuebla.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2797&Itemid=76 se lee hoy 3 de abril del 2009 que:

“…El secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas, sostuvo un encuentro con directivos de la firma Obrascón-Huarte-Lain (OHL), quienes dieron a conocer que la construcción del Libramiento Norte de la ciudad de Puebla sigue firme pese a la crisis económica a nivel nacional e internacional…”

Me pregunto si ¿no tendrá OHL que ver con la familia de cierto camotito? Y es que una empresa gachupina, Hidafa S.A., tiene 13.40% de las acciones de OHL. Y estos gachupines son cantabros (igual que Venancio, el papá del camotito, que venia de Vigo).

De acuerdo a http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070205/torrelavega/quienes-riofisa-hidafa_20070205.html...

“…Hidafa S A: La crea en España Higinio Gómez Sáiz, un cántabro que, a los 17 años, se marcha a México para abandonar la humildad en la que vive. Con pocos estudios pero una inteligencia privilegiada se convierte en uno de los empresarios más importantes, dominantes en el sector de los aceites, y de las fortunas más abultadas en el país azteca. Con sus hijos Héctor Fabián y David, recala con sus millones de pesos en España y crean la empresa Hidafa S A con la que invierten. Compran todo lo bueno que se venda y construyen. Hidafa es totalmente de su propiedad. Compraron el 10,3% de Cortefiel y lo vendieron con unos beneficios, hace dos años, de 150 millones de euros; son dueños del 13,401% de la constructora OHL, sólo superados en propiedad por Villar Mir. Compraron el 24,7% de Sniace, granando en un año el 276% del valor de lo invertido y bajaron su participación al 19,8% para comprar el 7.09% de Riofisa, en julio de 2006…”

En México ya sabemos bien que un gachupin “de pocos estudios” no necesita en realidad “inteligencia privilegiada” para sobresalir. Noten que el gachupin en cuestión se trajo su millones (“…recala con sus millones de pesos en España…) y crea su empresa. En efecto, cualquier baturro puede ir a México y regresar podrido en dinero. Es muy sencillo: tan solo es cosa de estar dispuesto a hacer transas con la clase política mexicana y sales adelante. En http://www.liberalismo.org/foros/4/0/223714/ un forista escribe:

“…He estado leyendo noticias de HIDAFA, y todavía no logro comprender como una sola familia tiene tantisima plata. Si quieren mas información sobre la familia GOMEZ SAINZ, lean ELCONFIDENCIAL.com de fecha 26/09/2005 de Carlos Hernanz. En RANKIA.com busquen el foro de bolsa un mensaje llamado SNIACE OHL CORTEFIEL HIDAFA, parece que hay algo extraño detrás de todas esas inversiones. Sus activos en Bolsa han subido en todas sus acciones desde un 100% hasta casi un 300% y nunca pierden. ¿PORQUE? También se que controlan casi un 40% del MERCADO DEL ACEITE en México no estoy muy seguro, pero creo que tienen 3 fabricas, 2 en GUADALAJARA y otra en D.F. También controlan AGYDSA a través de HIGINIO GOMEZ SAINZ. Me gustaría saber de donde ha salido tanta plata en una sola generación, y eso sin contar sus yates, carros de gran cilindrada, aviones inmuebles et...No les parece casi imposible. Investiguen, me gustaría saber su opinión….”

Yo diría que es muy fácil tener una empresa exitosa si tienes al pueblo mexicano de tu pendejo y pagándote tus gastos de publicidad.