lunes, 11 de agosto de 2008

Joaquín Hernández Galaicia "La Quina"

8.agosto.2008 En el XVI Foro que se realizó en el Club de Periodistas se hizo un enlace via telefónica con Joaquín Hernández Galicia "La Quina" quién habló de la corrupción en Pemex. Aquí les dejamos el audio.



AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Plantón de Izquierda Unida en el PRD Nacional

11 de Agosto de 2008. Este día integrantes de Izquierda Unida, dieron inicio a un plantón en la sede del PRD Nacional, en protesta por el fraude electoral de la corriente Nueva Izquierda, en las elecciones para Presidente Nacional de este partido, celebradas el pasado 16 de marzo.

El plantón dio inicio con un mitin en el cual estuvieron presentes el diputado Alejandro Sánchez Camacho, el diputado Víctor Varela, Dolores Padierna, David Cervantes, Jesús Martín del Campo, entre otros.

Este plantón no obstaculizará la entrada y salida del personal del PRD, pero si no renuncian a su cargo Renato Sales, Dolores Nazario, y se da una solución a este conflicto, se procederá a llevar acabo la toma de los pisos 8 y 7 de la Sede Nacional, ya que en estos se encuentra la Presidencia y Secretaría General del PRD.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Nuevo blog de la Benito Juárez

Los compañeros de la delegación Benito Juarez crean un nuevo blog:

Hola Compañeros, tambien los Comités de las Colonias El Parque, Aeronaútica Militar, 24 de Abril, Alvaro Obregón, Merced Balbuena y Moctezuma pertenecientes a la Delegación Venustiano Carranza hemos creado un Blog http://labrigada12.blogspot.com/ para poder tener mas contacto con ustedes y romper el cerco informativo y para podernos organizarnos mejor, muchas felicidades y saludos compañeros del BLOG del Comite del Gobierno Legítimo en la delegación Benito Juárez http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/ .
espero sus comentarios Gracias.
¡¡¡ Viva la Resistencia Civil Pacífica!!!
¡¡¡ Viva nuestro Presidente Legítimo de México, el Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR!!!

Esperan en Tabasco alcanzar 150 mil votos.

■ El ejercicio ciudadano en la entidad se reportó sin incidentes que enturbien los resultados

Esperan en Tabasco alcanzar 150 mil votos
■ Damnificados por las inundaciones esperan la visita presidencial para reclamar el engaño con la ayuda

Jaime Avilés (Enviado)

Villahermosa, Tab., 10 de agosto. Al cierre de esta edición, computados los votos de 402 (o 34.8 por ciento) de las mil 154 mesas instaladas en los 17 municipios de la entidad, la consulta ciudadana sobre la reforma energética alcanzó en Tabasco una participación de 79 mil 918 personas. José Ramiro López Obrador, dirigente estatal del PRD, afirmó en conferencia de prensa que “el ejercicio democrático fue todo un éxito y creemos que el resultado final arrojará una participación de 150 mil personas, muy superior a las 100 mil que esperábamos”.

Sin duda, agregó, la mayor afluencia se registró en los municipios de la región costera de la Chontalpa, y la menor en los de la región de los Ríos, pero el desglose se entregará a los medios a partir de este lunes. Por lo pronto, hasta esta medianoche, los números eran los siguientes: a la primera pregunta respondieron que no 78 mil 611 personas, y que sí mil 163, en tanto que a la segunda 78 mil 53 dijeron sí, mil 337 no, y salvo quejas por la tardanza en la distribución de la papelería, lo que hizo que muchas mesas abrieran después de las ocho de la mañana, y salvo reclamos porque no a todas las casillas llegó la comida prometida a los funcionarios responsables, la consulta se desarrolló sin incidentes de importancia que enturbien su resultado y su mensaje político.

Pesadumbre

La jornada empezó con cielo nublado y calles semivacías debido quizá a la tristeza que todo lo impregna desde el 31 de octubre del año pasado. Herencia de aquella catástrofe son los miles y miles de costales de arena petrificados por la inercia de la burocracia sobre el malecón del río Grijalva, que impiden el paso de los enamorados, insinúan imágenes de guerras pretéritas o futuras y aguardan, eso dicen, la próxima inundación “para contenerla”. Semejante adefesio, atribuido a la escasa imaginación del gobernador Andrés Granier, ha sido bautizado por el ingenio popular como “la gran muralla choca”.

El inmenso volumen de agua que sepultó amplias áreas dejó su huella incluso allí donde la humedad no tocó: en los colores de las casas, en el cansancio de las sonrisas, en los bares vacíos a las 11 de la noche, en los rostros de los hombres y las mujeres pobres, muy pobres, que esta mañana atendían las mesas de la consulta petrolera. La alegría picaresca de otros tiempos figura entre tantas cosas que desaparecieron junto con los empleos, los negocios y los rincones íntimos que nunca más volverán.

Esta mañana, por ejemplo, el reportero se dirigió a la zona peatonal del centro para desayunar en el famoso Café de la Calle Juárez, pero se encontró con una amarga sorpresa: ya no está. Era un santuario gastronómico donde preparaban los mejores huevos motuleños del sureste mexcano pero ya no existe: lo mató la inundación.

El agua también se llevó las jaulas donde gritaban los pericos en los andadores y el murmullo de los pasos, el contoneo de las caderas y el ruidito de los vestidos de lunares al compás de las piernas que pasaban delante de sus vitrinas.

También se fue el espíritu de aquel verso de Pellicer que vendían las camisetas estampadas para los turistas: “El agua crece, habla, participa”. Ya no: ahora el agua acecha, amenaza, despoja, humilla. El gobierno de Granier acaba de anunciar una inversión de 12 millones de pesos para darles comida y techo a 350 familias que perdieron todo. Y Felipe Calderón llegará en breve a entregar viviendas recién construidas para un número similar de familias devastadas.

Lo esperan, me dicen, organizados en grupos furibundos, cientos o miles de ingenuos que aceptaron vales de 10 mil pesos para adquirir muebles y aparatos eléctricos, pero que al llegar a las tiendas descubrieron que simplemente les habían tomado el pelo. Los relatos de la inconformidad se van entretejiendo a medida que avanza la mañana. A las 12 del día, en el parque Juárez, a unos pasos del extinto café, la urna de la sección 336 contiene ya 75 boletas, pero a tres metros, una manta del Ejército ofrece una vida mejor para los nuevos reclutas y los soldados a cargos del puesto platican con unas muchachas campesinas, que se la pasan risa y risa.

En las mesas 284 y 277, a la orilla del Paseo Tabasco, cerrado desde temprano para que los niños anden en bicicleta, a las 11 de la mañana la participación es ínfima: en cada urna han caído apenas 18 y 23 boletas. En cambio, en la zona costera de la Chontalpa, la gente se levantó con el sol y votó antes que el calor se adueñara del aire. A las 14:00, en Mazateupa, comunidad del municipio de Nacajuca, la única urna guardaba ya 264 votos y todos sus depositantes se habían ido a una procesión al santuario de San Juan Bautista.

Este lunes, de acuerdo con las palabras de José Ramiro López Obrador, se conocerán en detalle los resultados de cada municipio y “podremos confirmar si la participación superó las expectativas que teníamos, aunque de antemano podemos asegurar que la consulta en Tabasco fue todo un éxito”.

REPORTE DE LA CONSULTA CIUDADANA EN EL ESTADO DE CAMPECHE, CAMP.

Pese a la poca información que se le pudo hacer llegar a l a ciudadanía, el cerco informativo por parte de todos los medios de comunicación, la lluvia de Spots del Gobierno Federal a través de las televisoras tanto locales como nacionales, contra viento y marea, la consulta se efectuó sin mayores incidencias, hay que felicitar la labor de informativa de ciudadanos que sin ningún apoyo y sólo por convicción hicieron su labor tanto en las brigadas como en las urnas.
Se ubicaron 101 casillas en la entidad de Campeche
Según el último Reporte del FAP y del Consejo Ciudadano el día de hoy a la prensa local y Nacional, acudieron a votar 11,360 ciudadanos con un No rotundo a la privatización.
Quedando como sigue
Pregunta No. 1
Por el SI.= 523 porcentaje 4.6 % Votos Nulos 244
Por el NO 10,585 porcentaje 93.2 %
Pregunta No. 2
Por el SI= 690 porcentaje 6.1 % Votos Nulos 229
Por el NO 10,440 porcentaje 91.9 %
100 Casillas de 101 con un promedio de 112 votantes por casilla
En la localidad de Dzitnup, municipio de Hecelchakán, la votación tuvo que ser cancelada ante la presencia de un grupo de personas ebrias que gritaban consignas contra los funcionarios de casilla.
Integrantes del consejo ciudadano que organizó el ejercicio, reportó que la mayoría de los participantes rechazó la privatización de PEMEX
Que fue un ejercicio limpio, sin mayores incidencias.
Reporta Arquera

VARIAS DEL POR ESTO!!!









NO

lunes, 11 de agosto de 2008

* Pese a la campaña mediática del gobierno ilegítimo contra la consulta ciudadana, la segunda fase de la jornada popular sobre la “reforma energética” fecalista en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Colima, Oaxaca, Puebla y Tabasco fue un éxito
* Alrededor del 90% de los votos emitidos en el ejercicio cívico, que se desarrolló con tranquilidad y limpieza, rechazan la iniciativa del espurio Felipe Calderón / Hoy se conocerán los resultados definitivos

La segunda etapa de la jornada de la consulta ciudadana para la “reforma petrolera” fue un éxito. (NTX)

MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Martha Dalia Gastélum, secretaria general del PRD, anunció que la segunda fase de la consulta ciudadana sobre la “reforma energética” fue exitosa, ya que según las cifras preliminares se han tenido el nivel de participación de la consulta pasada.
La también coordinadora de esta consulta comentó que se instalaron 2 mil 776 mesas y hasta ahora se tiene el 20% de los resultados.

Leer más...

Rotundo NO!
lunes, 11 de agosto de 2008

Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano
Otro fracaso de Calderón
No a las armas: AMLO
Lista, la resistencia civil.
Seguridad, exigencia social.

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.
Mahatma Gandhi.

Andrés Manuel López Obrador en Guerrero. (NTX)

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este domingo que la vía electoral es el único camino para transformar a México y sus instituciones, y reiteró una vez más que a pesar de la difícil situación económica y política por la cual atraviesa el país, no llamará al pueblo a tomar las armas. Sin embargo, en el caso de la defensa del petróleo, los diputados y senadores perredistas se declararon en alerta roja a partir del día último del presente mes en caso de que las fracciones del PAN y PRI pretendan aprobar una reforma energética “con visos de privatización” y advirtieron que sus acciones irán desde la toma de tribunas de la Cámara de Diputados y el Senado, y la paralización de las instancias administrativas del Congreso, hasta la posibilidad de bloquear aeropuertos y edificios públicos, además de manifestaciones, marchas y bloqueos de calles en las ciudades.

Leer más...

Alerta roja
lunes, 11 de agosto de 2008

* Se declara Izquierda Unida (IU) y afirma que evitará cualquier intento de albazo del PAN y del PRI en el Congreso sobre la “reforma energética” fecalista
* Si insisten habrá resistencia civil pacífica, advierte / Toma de tribunas, aeropuertos y edificios públicos y paralización de instalaciones administrativas del Congreso, las acciones
* Convoca a los legisladores del PRD a estar a la altura de las circunstancias y a actuar con lealtad a la gente y a asumir plenamente los resultados de la consulta ciudadana

“Nos avocaremos a consolidar el movimiento para evitar a toda costa, en el marco de la resistencia civil pacífica”, el madruguete, dijo Izquierda Unida (IU). (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- La corriente perredista Izquierda Unida (IU) aseguró que evitará cualquier intento de albazo en el Congreso por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) en la “reforma energética” fecalista. Expresó que sus integrantes se mantendrán en alerta roja.

Leer más...

Guerra de spots
lunes, 11 de agosto de 2008

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se metió de lleno a la guerra de spots en el debate de la “reforma energética”

MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se metió de lleno a la guerra de spots en el debate de la “reforma energética”.
Con el estreno de un anuncio de 20 segundos que tituló: El valor de una gota, suman ya siete las instituciones -políticas o públicas- que transmiten actualmente anuncios a favor o en contra de una reforma a PEMEX.

Leer más...

Vía electoral, único camino
lunes, 11 de agosto de 2008

* Y NO las armas para transformar a México, pese a la difícil situación económica y política por la cual atraviesa el país, afirma Andrés Manuel López Obrador desde la tierra del General Vicente Guerrero
* Llama a participar con el voto en los procesos electorales federales, estatales y municipales, además de vigilar y hacer se respete el sufragio popular

Desde la tierra del General Guerrero, que acuñó la frase: “La Patria es primero“, el Presidente Legítimo llamó a los ciudadanos a participar con su voto en los procesos electorales federales, estatales y municipales, además de vigilar y hacer se respete el sufragio popular. (Fotos de Carmen Núñez/ Convención Nacional Democrática)

ZITLALA, Guerrero, 10 de agosto (Convención Nacional Democrática).- A pesar de la difícil situación económica y política por la cual atraviesa el país, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no llamará al Pueblo a tomar las armas y que la vía electoral es el único camino para transformar a México y a sus instituciones.

Leer más...

¿Dónde está el señor Calderón?
lunes, 11 de agosto de 2008

Indice Político
Francisco Rodríguez

Fueron varias las veces que el empresario Alejandro Martí solicitó hablar con el señor Felipe Calderón para informarle sobre el secuestro de su hijo Fernando, y demandar la ayuda de la Administración Federal para localizarlo con vida. Cada una de esas ocasiones, narran allegados a la familia del niño asesinado, la respuesta que Martí encontró en Los Pinos fue la misma: no lo podía recibir porque la apretada agenda se lo impedía.

Leer más...

Aumento criminal
lunes, 11 de agosto de 2008

Sin aviso previo a los consumidores, el gobierno espurio ordena incrementos en el precio de las gasolinas / En lo que resta del año llegarán a promediar casi 20 centavos por mes / Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reconoce que sus agremiados compran diesel en el mercado negro ante los altos precios

El grupo financiero Banamex anticipa que los incrementos en el precio de las gasolinas en lo que resta del año llegarán a promediar casi 20 centavos por mes.

MEXICO, D.F., 10 de agosto (LA JORNADA).- El grupo financiero Banamex anticipa que los incrementos en el precio de las gasolinas en lo que resta del año llegarán a promediar casi 20 centavos por mes, con lo que se ratifica la expectativa de que el aumento en los combustibles será importante a lo largo del año y constituye la principal causa del ajuste al alza en las expectativas de inflación para finales del año tanto para el Banco de México como de los analistas.

Leer más...

Telmex dice que la obligan a aumentar sus tarifas
lunes, 11 de agosto de 2008
MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL).- Teléfonos de México advirtió que el régimen radical de desagregación de su red y compartición de sus instalaciones a tarifas propuestas por la autoridad, sugerido por la COFETEL en el plan técnico fundamental de interconexión, afectarían los flujos de ingresos que obtiene la empresa, por lo que se vería obligada a aumentar sus tarifas al público.
Leer más...

Extrema generosidad de Galván Galván
lunes, 11 de agosto de 2008

Sin Gafete
Isabel Arvide
Generales, mandos, Aponte Polito, política…

En el argot se dice que el que manda no se equivoca. También que el que manda, manda.
Axioma que se cumple, definitivo, con el cambio del general Sergio Aponte Polito de la Segunda Región Militar, con sede en Mexicali, a la Presidencia del Tribunal de Justicia Militar.
Hasta ahí los hechos.

Leer más...

Transaron
lunes, 11 de agosto de 2008

A horas de que se aplique hoy, por primera vez, el examen para el otorgamiento de plazas a maestros en servicio y de nuevo ingreso, los gobiernos estatales realizaron una distribución previa del 50% de sus puestos haciendo a un lado las reglas de la Alianza por la Calidad de la Educación, denuncian secretarios de educación locales

MEXICO, D.F., 10 de agosto (UNIVERSAL/NTX).- A unas horas de que se aplique por primera vez el examen para el otorgamiento de plazas a maestros en servicio y de nuevo ingreso, los gobiernos estatales realizaron una distribución previa de 50% de sus puestos haciendo a un lado las reglas de la Alianza por la Calidad de la Educación, informaron secretarios de educación locales.

Leer más...


Medios de servicio público y transparencia
lunes, 11 de agosto de 2008
Ernesto Villanueva

Los medios de servicio público no habían sido objeto de un escrutinio público. La maestra Fidela Navarra y el autor de este texto nos dedicamos a desarrollar un exhaustivo trabajo de monitoreo con casi 2,800 solicitudes de información pública para conocer las verdades verdaderas de estos medios que viven con cargo al erario. De ese total de preguntas, se construyeron 12 indicadores de desempeño y comparabilidad. Veamos.
Primero. Los medios evaluados fueron Canal 11 (dirigido entonces por Julio Di Bella), Canal 22, bajo la dirección de Jorge Volpi, Radio Educación, a cargo de Virginia Bello, Instituto Mexicano de la Radio, con Héctor Villarreal al frente, Canal de Televisión del Poder Judicial de la Federación, bajo la dirección de Enrique Rodríguez, Canal del Congreso de la Unión, dirigido por Leticia Salas, TV UNAM, dirigido por Enrique Velázquez, NOTIMEX, con Sergio Uzeta y Dirección General de Educación Televisiva, dirigida por Juan María Naveja. Es interesante la confusión de la mayor parte de ellos, pues el 87.5 % cree, y así lo dice en sus respuestas, que son “medios públicos”, cuando se sabe que esa figura jurídica no está prevista en la ley.
Leer más...

El derecho por haber nacido
lunes, 11 de agosto de 2008
Félix Sautié Mederos

El tema de los derechos humanos y de la emigración ocupa los primeros planos de los más diversos signos en el planeta, es algo muy importante en nuestra América. Constituyen aspectos muy sensibles y extendidos que nos toca a todos y que hieren profundamente nuestras sensibilidades. Dentro de esta impronta, tenemos que la diáspora cubana se ensancha por día y son muchas las familias que están afectadas y desgarradas por este problema.
Las causas no se pueden seguir simplificando con la práctica ya gastada de ver todas las culpas concentradas en las políticas agresivas del exterior contra el proceso revolucionario cubano, las que realmente son dañinas pero sin tener en cuenta ni sopesar las consecuencias de nuestros propios errores y de los problemas que internamente se le crean a las familias cubanas, en lo referido a su subsistencia y posibilidades reales de desarrollo personal y colectivo. Además, se hace evidente que nuestra población envejece y disminuye, no sólo como resultado del desarrollo sino también por causa de los procesos migratorios sostenidos que se han estado manifestando y que se manifiestan persistentemente, así como por la desesperanza y la inseguridad que inhiben a muchas parejas en su decisión de tener hijos.
Leer más...

Las universidades públicas, en el abandono panista
lunes, 11 de agosto de 2008
Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Los panistas, de viejo y nuevo cuño (metiendo en el mismo saco a los yunquistas que se persignan cuando escuchan el nombre del creador del concepto Estado, de la separación de la política de la moral católica y precursor del, nada más y nada menos que Nicolás Bernardo Maquiavelo), tienen un odio fanático a las escuelas públicas.
Pues éstas se fundamentan en la educación laica: al margen de las religiones y dan acceso a los hijos de la población pobre que no tiene para pagar la educación privada a la cual asisten los ricos. Y desde que llegaron con el mito de la alternancia, de Fox a Calderón, han reducido los subsidios a todo el sistema educativo que remata en las universidades.
Y como la señora Vázquez Mota quiere ser más panista que los calderonistas (muy a pesar de que no la aceptan como tal), entonces hace como si fuera la titular de la Secretaría de Educación Pública y se pasa actuando como promotora de la educación privada. Más ahora que su enemiga-amiga la señora Gordillo, de plano se abrió a favor de que los empresarios se dediquen al comercio educativo, supuestamente porque el calderonismo no tiene suficientes recursos para impulsar la educación pública.
Y, sin embargo, los multimillonarios ingresos petroleros se destinan a la corrupción como botín empresarial, gasto para pagar nóminas abultadas del presidencialismo y otros desvíos.
Leer más...

Pena de muerte, hipocresía e ingenuidad
lunes, 11 de agosto de 2008
Joaquín Ortega Arenas

Tras un retiro involuntario de esta página por más de dos meses, volvemos con nuevos bríos a la defensa del derecho que desde siempre ha sido nuestro principal objetivo.
El tema de la “Pena de Muerte” ha apasionado por siglos a todos los juristas y a todos los intelectuales. ¿Es un crimen que el Estado emplee la pena de muerte para sancionar un delito grave? ¿Es un castigo exagerado privar de la vida a quien ha ofendido gravemente a alguien en lo personal y a toda la sociedad con sus conductas? ¿Queda fuera de la esfera de la justicia la aplicación de esa pena? ¿Es contra los más elementales principios religiosos aplicar la pena de muerte?
Durante años, he sido enemigo de la pena de muerte. Durante años he contestado afirmativamente a las cuestiones que en el párrafo anterior planteo, pero…profundizando en la historia, me he encontrado que la pena de muerte ha sido siempre “legal” y “piadosa”. Legal porque casi todas las leyes humanas la han permitido. Piadosa porque los delitos de Apostasía, Herejía y Simonía fueron siempre sancionados por los Tribunales del Santo Oficio con pena de muerte …”en la hoguera”.
Leer más...
El protector de Antonio Patrón es Calderón
lunes, 11 de agosto de 2008
María Teresa Jardí

Un cobarde es el que a bofetada limpia acaba por romperle la nariz a la mujer que, seguramente, tiene en su haber —es obvio, es lógico, es diáfano—, como antecedente, una larga cadena de palizas.
Qué habría pasado, me pregunto, si la indignada sociedad yucateca se hubiera pronunciado, como ahora lo hace, contra las tropelías documentadas, prueba sobre prueba, denunciadas también en el por POR ESTO!, cometidas por los hermanos Patrón Laviada durante el imperio, sexenal, del más imbécil de la familia.
¿Qué habría pasado si en el pasado reciente se hubiera opuesto la sociedad yucateca a los excesos de los Patrón Laviada, horrorizada, incluso por las implicaciones familiares como lo hace ahora a pesar de que salta a la vista la responsabilidad de la mujer, con relación a la culminación, con la nariz rota, de lo que tuvo que ser una crónica anunciada tolerada en aras del confort que le garantizaba que el golpeador fuera hermano de quien fungía como sexenal emperador?
Amén de los beneficios que para la propia sociedad meridana habrían traído aparejadas, la protesta y la demanda de castigo, si hubiera reaccionado, ayer, como reacciona hoy, la sociedad yucateca.
Leer más...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

NO ME CONVENCE EL GOBIERNO QUE TENEMOS: RAFAEL SEGOVIA








México
"No me convence el gobierno que tenemos": Rafael Segovia
Rafael Segovia, catedrático. Foto: Daniel Hidalgo /El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
11 de agosto de 2008

Miguel Reyes Razo, Especial / El Sol de México

Ciudad de México.- El pensador Rafael Segovia -"tengo 80 años, llegué a México de 10"- describió a Don Daniel Cosío Villegas, "hombre duro, de autoridad absoluta, a quien se obedecía o se le obedecía o a la calle"; reconoció el talento del historiador Silvio Zavala, "lo probó con su libro sobre la "Encomienda Indiana", criticó el "siniestro, terrible racismo mexicano hacia los indígenas. Los indios de México se hallan igual que en el momento de la Conquista o peor", y se mostró inconforme con el presente mexicano:

"Lo que hoy ocurre no me convence, en primer lugar no me convence el Gobierno que tenemos. A México siempre lo vi gobernado, quizá hubo gobiernos injustos, tal vez alguno más autoritario que otro, pero estaba presente la voluntad del Presidente de la República. Tomemos el caso del crimen, siempre ha sido, mas eran crímenes no tan a la luz del día como sucede hoy. Pero, sobre todo, y eso preocupa a Felipe Calderón, que alcanzó un grado superlativo. Extraordinario en número y en forma. Matan así o asá con displicencia. Felipe Calderón ya se dio cuenta del grado de desgobierno que hay, pero es tarde, tarde. Felipe Calderón está enojado. Truena contra el narco ¡y halaga al líder del sindicato petrolero! ¡Y a la señora Elba Ester Gordillo! Sí, a la profesora que, según voces, para mí, muy autorizadas, le consiguió la Presidencia.

"Felipe Calderón tiene un gran problema -diagnóstico el célebre profesor Rafael Segovia- llegó a la Presidencia con apenas el 0.7 por ciento de los votos, su elección no fue clara, resultó muy discutida, se duda de su seriedad, esa no fue una elección aceptada.

"Los partidos ¡ay! ese "perredé" desecho es otro problema, ese "perredé" está hecho garras. ¡Uf! Esa elección que tuvieron resultó vergonzosa. Encinas es serio, pero a los demás da vergüenza verlos, y Andrés Manuel López Obrador, que me caía mejor, ya hace declaraciones un poco inútiles.

"Yo creo que un partido político necesita un líder fuerte. ¿Cómo imaginar al PRI sin Plutarco Elías Calles?

"Esta es -convino el discípulo del francés Duroselle- una época en crisis, de plena crisis en el orbe, ningún país escapa a ella. Leo "Vida y Destino" -dijo y mostró el volumen- Vasili Grossman lo escribió. Mil páginas, hay que leerlo.

"Si no hubiera sido -condicionó con la mano puesta en la cubierta de la obra de Grossman- por la resistencia soviética, Alemania habría ganado la guerra. Hitler estaba loco, leí bastante sobre la II Guerra Mundial. Bien sabido es que el Estado Mayor Alemán juzgaba que conducida así, era una guerra no ganable. No queremos guerra en dos frentes, aconsejaba. Y Hitler la tomó contra Inglaterra y luego contra la IRSS.

"Alemania con su ciencia extraordinaria, Alemania con su ejército como ninguno. ¡Y no! Imposible, y entra Estados Unidos fresco y con una economía como no la tenía nadie en el mundo".

-Y la persecución judía, sugirió el reportero.

-Tontería mayúscula. Una salvajada, calificó el catedrático Rafael Segovia.

LOS INDIOS DE MEXICO, COMO EN DIAS DE CORTES O QUIZA PEORLeer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Detrás de Osetia del Sur: Kosovo, oleoductos y la OTAN

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme


Desde el final de la catastrófica etapa de Gorbachov y Yeltsin, la ex URSS, balcanizada en varios pedazos y reducida a su más modesta expresión rusa, ha buscado, primero, detener la brutal ofensiva de Estados Unidos y la OTAN tanto en su interior como en su periferia y, segundo, colocar una línea roja para pasar a la contraofensiva.

El aventurerismo militar de Estados Unidos y la OTAN y sus derrotas, primordialmente en Irak y Afganistán, le dieron un respiro a Rusia, quien exhibió una perturbadora emasculación en su periferia inmediata, pero en ningún lugar como en la antigua Yugoslavia, donde ha sido humillada hasta el agotamiento.

La embriaguez militar de Estados Unidos y la OTAN, después de haber cercenado toda la periferia de Rusia –el país con el mayor territorio del planeta (el doble de Estados Unidos y China, respectivamente)– cometió varios pecados de “lesa majestad” (v.gr. el despliegue de “defensa balístico misilístico” del régimen torturador bushiano en la República Checa y Polonia), pero ninguno como la independencia unilateral de Kosovo en la primavera reciente, a partir de cuando la dupla Putin-Medvedev decidió poner una línea roja y pasar a la contraofensiva en el frente europeo, mientras en los frentes centroasiático y medioriental Estados Unidos y la OTAN han sido detenidos.

Es en este contexto que se ubica la guerra de Rusia y Georgia en Osetia del Sur, donde el Kremlin se aprovechó del error infantil del presidente de Georgia, Mikhail Saakachvili (egresado de Harvard, pero, más que nada, un instrumento de los halcones neoconservadores straussianos y de George Soros), quien el mismo día de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín (quizá para no perturbar a la opinión pública mundial) invadió la república separatista de Osetia del Sur con el fin de reincorporarla a Georgia. Era justamente el error que esperaba la dupla Putin-Medvedev para colocar su línea roja frente al asedio asfixiante de Estados Unidos y la OTAN.

Nota completa aqui.

*INDICE POLITICO....¿DONDE ESTA EL SEÑOR CALDERON?




11 de Agosto de 2008

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

¿DÓNDE ESTÁ EL SEÑOR CALDERÓN?

FUERON VARIAS LAS veces que el empresario Alejandro Martí solicitó hablar con el señor Felipe Calderón para informarle del secuestro de su hijo Fernando, y demandar la ayuda de la Administración Federal para localizarlo con vida. Cada una de esas ocasiones, narran allegados a la familia del niño asesinado, la respuesta que Martí encontró en Los Pinos fue la misma. No lo podía recibir. La apretada agenda se lo impedía.

El caso de este empresario no es el único. Son decenas los personajes a quienes en el último par de años les han cerrado las puertas de la (ahora mal) llamada residencia presidencial. Lo mismo industriales que intelectuales, periodistas que dirigentes sociales. Las horas del día no le alcanzan a Calderón para ver a nadie que no sea miembro de su inner circle, al que sus propios integrantes llaman "círculo íntimo".

Con nadie más dialoga ni intercambia puntos de vista. Nadie que no pertenezca a ese círculo "pelotea" con él las tácticas y estrategias –de haberlas— de su Administración.

Sucede lo mismo en las giras. Custodiado hasta por aeronaves artilladas, el escudo militar que rodea al señor Calderón en sus visitas a las entidades de la Federación es absolutamente impenetrable. Y en tales paseos, sólo escucha las interesadas voces de sus anfitriones, los gobernadores, que por supuesto no concuerdan con el sentir de los gobernados.

Así corren los días de este sexenio. ¿O medios días? Porque la "apretada agenda" del señor Calderón, sólo muy excepcionalmente contempla eventos vespertinos. Menos aún nocturnos. Y ello indicaría que, si en Estados Unidos, los políticos "gobiernan al mundo from 9 to 5", aquí –mucho más fregones-- se administra al país sólo hasta antes de la hora del aperitivo y posterior comida.

Se entiende –sólo así— que la agenda del ocupante de Los Pinos sea entonces tan "apretada". Pocas horas de labor. Muchos paseos por los estados. ¿A qué horas gobierna? ¿Dónde se le puede localizar por las tardes?

El caso Martí, cual genéricamente ya se llama a la tragedia de una familia que es compartida por el resto de los mexicanos, ha desatado muchas interrogantes. Una más, entre muchas, es precisamente esa. ¿Dónde está el señor Calderón?

Y se pregunta sobre su localización, porque su "lectura" de la realidad es harto distinta de la del resto de los ciudadanos. ¿Tras de cuál cristal está su perspectiva?

Porque la semana anterior, cuando todo México clamaba por justicia, él "leyó" que lo demandado era un golpe mediático espectacular: incrementar las penas a los secuestradores de niños o discapacitados –nada más de ellos--, y no la captura y aplicación severa de las leyes existentes a quienes priven de la libertad y la vida a los demás. Sin excepción.

Algo pasa en Los Pinos que ya preocupa a quienes antes tenían abiertas sus puertas prácticamente de par en par.

¿Dónde está el señor Calderón? ¿Por qué no dialoga con nadie que no sea "íntimo"? ¿Cómo sabe qué es lo que quiere la sociedad? ¿Por qué nunca "abrieron" un espacio en su "apretada agenda", aún a sabiendas –supongo que sabían— de que había un secuestro de por medio?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Platicame un Disco

Hola a todos les dejo nuevamente los Programas de Platícame un Disco con Cupertino Contreras, que semana tras semana trato de actualizar, en esta ocasión subí los dos últimos, Betsy Pecanins y Charleston.

Espero los disfruten y recuerden que este programa se pasa todos los sábados en punto de las seis am, por Radio Amlo.

http://www.divshare.com/download/4931748-148

Platicame un Disco

Hola a todos les dejo nuevamente los Programas de Platícame un Disco con Cupertino Contreras, que semana tras semana trato de actualizar, en esta ocasión subí los dos últimos, Betsy Pecanins y Charleston.

Espero los disfruten y recuerden que este programa se pasa todos los sábados en punto de las seis am, por Radio Amlo.

http://www.divshare.com/download/4931748-148

Ya está listo el plan de resistencia civil pacífica para la defena del petróleo

10 de agosto de 2008. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, que todos los domingos se lleva acabo en el Hemiciclo a Juárez, la compañera Jesusa Rodríguez, informó a los integrantes de la Brigada 9 Enaguas Profundas, que el plan de resistencia civil pacífica que se llevará acabo para la defensa del petróleo, ya se encuentra listo, el cual por razones obvias de seguridad no se va a dar a conocer sino hasta el momento en que se lleve a cabo.



Asimismo, hizo del conocimiento de los brigadistas que en el periódico La Jornada, de fecha 14 de julio, de manera pública el senador priísta Fernando Castro Trento, reconoció que fueron el PRI se vio obligado para aceptar los resultado de la elección fraudulenta del 2 de julio del 2006. Dicho artículo lo transcribimos a continuación:

Molestia porque el PRI no aceptó un extraordinario para aprobar la reforma de Pemex: Castro

Los ataques a Beltrones, acción concertada del gobierno, asegura legislador priísta

■ “En 2006 nos vimos obligados a reconocer los resultados de una elección fraudulenta”, dice

Víctor Ballinas

El senador priísta Fernando Castro Trenti salió ayer en defensa de su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, ante los “denuestos” que le volvió a lanzar el ex dirigente panista Manuel Espino.

“Nosotros advertimos –indicó– que esos señalamientos no son una declaración aislada, sino una acción debidamente planeada y concertada desde el gobierno.”

Castro Trenti, en entrevista telefónica, respondió a las acusaciones que Espino hace a Beltrones, entre otras que “cobra por adelantado el servicio de sacar las iniciativas del Ejecutivo”; lo descalifica al decir que “es un peligro para México, y que si el PRI vuelve a la Presidencia con el priísta a la cabeza retornará al gobierno el priísmo autoritario y represor”.

“Esta embestida contra Beltrones y el PRI se detonó a partir de la llegada de Gustavo Madero como coordinador de los senadores del PAN y sus señalamientos de que en unos días habría periodo extraordinario para sacar la reforma petrolera y que lograría obtener los votos que le falten en el PRI, comprándolos; luego viene el espionaje contra el Congreso de la Unión, y por último las declaraciones de Espino”.

El PRI, abunda Castro Trenti, “no tiene de qué avergonzarse. No hemos asumido un papel de legitimador, pero tampoco de desestabilización. Nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde estábamos nosotros en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI acudió a asumir su responsabilidad en la asunción de Calderón como presidente.

“Sin embargo, la extrema derecha enferma, esa facción del PAN, los ultras que le disputan el gobierno y la conducción del país a Calderón, espera ser una aplanadora en ambas cámaras y no entiende ni entendió que es una minoría en el Congreso. Y esa versión de Espino de que el PRI y su coordinador en el Senado reciben privilegios no justificados son señalamientos surgidos de la intolerancia.”

El senador priísta añade: “sí, tuvimos una serie de negociaciones complejas para la instalación de la actual legislatura, y fue para que todos los partidos presidieran comisiones, y no es más lo que nos corresponde por el número de integrantes de las bancadas, pero ellos –los panistas– esperaban que las comisiones estuvieran a su servicio, y ahora dicen que tenemos más comisiones producto de los acuerdos, pero es falso.

“Los acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo se dan en la Junta de Coordinación Política, y se expresan en el pleno; el PRI ha votado con sus principios, y PAN y PRD han coincidido en diversos temas con nosotros, pero esta campaña de descalificación tiene como objetivo principal desgastar la figura de Beltrones, porque el tricolor ha dicho muy claro que no habrá periodo extraordinario para aprobar la reforma de Pemex; eso no lo admiten, y empiezan los reclamos y acusaciones.

“Les decimos de nuevo que no vamos a acceder a un periodo extraordinario para aprobar la reforma petrolera, como la han presentado. Las iniciativas de Calderón serán modificadas, habrá propuesta del PRI, ya hemos dicho en qué no estamos de acuerdo con lo propuesto por el Ejecutivo.

“El gobierno está urgido de doblegar al Congreso, no admite que la oposición le pida que escuche los foros de debate de Pemex, donde la comunidad científica ha sido clara en descalificar las iniciativas de Calderón, y el gobierno, frente a esas voces, cierra y presiona para que se pruebe. No vamos a ceder”, concluyó.

Molestia porque el PRI no aceptó un extraordinario para aprobar la reforma de Pemex: Castro

Los ataques a Beltrones, acción concertada del gobierno, asegura legislador priísta

■ “En 2006 nos vimos obligados a reconocer los resultados de una elección fraudulenta”, dice

Víctor Ballinas

El senador priísta Fernando Castro Trenti salió ayer en defensa de su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, ante los “denuestos” que le volvió a lanzar el ex dirigente panista Manuel Espino.

“Nosotros advertimos –indicó– que esos señalamientos no son una declaración aislada, sino una acción debidamente planeada y concertada desde el gobierno.”

Castro Trenti, en entrevista telefónica, respondió a las acusaciones que Espino hace a Beltrones, entre otras que “cobra por adelantado el servicio de sacar las iniciativas del Ejecutivo”; lo descalifica al decir que “es un peligro para México, y que si el PRI vuelve a la Presidencia con el priísta a la cabeza retornará al gobierno el priísmo autoritario y represor”.

“Esta embestida contra Beltrones y el PRI se detonó a partir de la llegada de Gustavo Madero como coordinador de los senadores del PAN y sus señalamientos de que en unos días habría periodo extraordinario para sacar la reforma petrolera y que lograría obtener los votos que le falten en el PRI, comprándolos; luego viene el espionaje contra el Congreso de la Unión, y por último las declaraciones de Espino”.

El PRI, abunda Castro Trenti, “no tiene de qué avergonzarse. No hemos asumido un papel de legitimador, pero tampoco de desestabilización. Nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde estábamos nosotros en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI acudió a asumir su responsabilidad en la asunción de Calderón como presidente.

“Sin embargo, la extrema derecha enferma, esa facción del PAN, los ultras que le disputan el gobierno y la conducción del país a Calderón, espera ser una aplanadora en ambas cámaras y no entiende ni entendió que es una minoría en el Congreso. Y esa versión de Espino de que el PRI y su coordinador en el Senado reciben privilegios no justificados son señalamientos surgidos de la intolerancia.”

El senador priísta añade: “sí, tuvimos una serie de negociaciones complejas para la instalación de la actual legislatura, y fue para que todos los partidos presidieran comisiones, y no es más lo que nos corresponde por el número de integrantes de las bancadas, pero ellos –los panistas– esperaban que las comisiones estuvieran a su servicio, y ahora dicen que tenemos más comisiones producto de los acuerdos, pero es falso.

“Los acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo se dan en la Junta de Coordinación Política, y se expresan en el pleno; el PRI ha votado con sus principios, y PAN y PRD han coincidido en diversos temas con nosotros, pero esta campaña de descalificación tiene como objetivo principal desgastar la figura de Beltrones, porque el tricolor ha dicho muy claro que no habrá periodo extraordinario para aprobar la reforma de Pemex; eso no lo admiten, y empiezan los reclamos y acusaciones.

“Les decimos de nuevo que no vamos a acceder a un periodo extraordinario para aprobar la reforma petrolera, como la han presentado. Las iniciativas de Calderón serán modificadas, habrá propuesta del PRI, ya hemos dicho en qué no estamos de acuerdo con lo propuesto por el Ejecutivo.

“El gobierno está urgido de doblegar al Congreso, no admite que la oposición le pida que escuche los foros de debate de Pemex, donde la comunidad científica ha sido clara en descalificar las iniciativas de Calderón, y el gobierno, frente a esas voces, cierra y presiona para que se pruebe. No vamos a ceder”, concluyó.

Molestia porque el PRI no aceptó un extraordinario para aprobar la reforma de Pemex: Castro

Los ataques a Beltrones, acción concertada del gobierno, asegura legislador priísta

■ “En 2006 nos vimos obligados a reconocer los resultados de una elección fraudulenta”, dice

Víctor Ballinas

El senador priísta Fernando Castro Trenti salió ayer en defensa de su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, ante los “denuestos” que le volvió a lanzar el ex dirigente panista Manuel Espino.

“Nosotros advertimos –indicó– que esos señalamientos no son una declaración aislada, sino una acción debidamente planeada y concertada desde el gobierno.”

Castro Trenti, en entrevista telefónica, respondió a las acusaciones que Espino hace a Beltrones, entre otras que “cobra por adelantado el servicio de sacar las iniciativas del Ejecutivo”; lo descalifica al decir que “es un peligro para México, y que si el PRI vuelve a la Presidencia con el priísta a la cabeza retornará al gobierno el priísmo autoritario y represor”.

“Esta embestida contra Beltrones y el PRI se detonó a partir de la llegada de Gustavo Madero como coordinador de los senadores del PAN y sus señalamientos de que en unos días habría periodo extraordinario para sacar la reforma petrolera y que lograría obtener los votos que le falten en el PRI, comprándolos; luego viene el espionaje contra el Congreso de la Unión, y por último las declaraciones de Espino”.

El PRI, abunda Castro Trenti, “no tiene de qué avergonzarse. No hemos asumido un papel de legitimador, pero tampoco de desestabilización. Nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde estábamos nosotros en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI acudió a asumir su responsabilidad en la asunción de Calderón como presidente.

“Sin embargo, la extrema derecha enferma, esa facción del PAN, los ultras que le disputan el gobierno y la conducción del país a Calderón, espera ser una aplanadora en ambas cámaras y no entiende ni entendió que es una minoría en el Congreso. Y esa versión de Espino de que el PRI y su coordinador en el Senado reciben privilegios no justificados son señalamientos surgidos de la intolerancia.”

El senador priísta añade: “sí, tuvimos una serie de negociaciones complejas para la instalación de la actual legislatura, y fue para que todos los partidos presidieran comisiones, y no es más lo que nos corresponde por el número de integrantes de las bancadas, pero ellos –los panistas– esperaban que las comisiones estuvieran a su servicio, y ahora dicen que tenemos más comisiones producto de los acuerdos, pero es falso.

“Los acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo se dan en la Junta de Coordinación Política, y se expresan en el pleno; el PRI ha votado con sus principios, y PAN y PRD han coincidido en diversos temas con nosotros, pero esta campaña de descalificación tiene como objetivo principal desgastar la figura de Beltrones, porque el tricolor ha dicho muy claro que no habrá periodo extraordinario para aprobar la reforma de Pemex; eso no lo admiten, y empiezan los reclamos y acusaciones.

“Les decimos de nuevo que no vamos a acceder a un periodo extraordinario para aprobar la reforma petrolera, como la han presentado. Las iniciativas de Calderón serán modificadas, habrá propuesta del PRI, ya hemos dicho en qué no estamos de acuerdo con lo propuesto por el Ejecutivo.

“El gobierno está urgido de doblegar al Congreso, no admite que la oposición le pida que escuche los foros de debate de Pemex, donde la comunidad científica ha sido clara en descalificar las iniciativas de Calderón, y el gobierno, frente a esas voces, cierra y presiona para que se pruebe. No vamos a ceder”, concluyó.

Crónica y fotos: Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

Comunicado del Gobierno Legitimo de México


La vía electoral es el único camino para transformar a México y no el tomar las armas: López Obrador

Zitlala, Guerrero
Domingo 10 de agosto de 2008



* El presidente legítimo de México llama a los mexicanos a participar con su voto en los procesos electorales

* Tarde que temprano se concretará el cambio real y verdadero en nuestro país, subraya Andrés Manuel López Obrador


A pesar de la difícil situación económica y política por la cual atraviesa el país, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no llamará al pueblo a tomar las armas y que la vía electoral es el único camino para transformar a México y a sus instituciones.

Desde la tierra del general Vicente Guerrero, que acuñó la frase: “La Patria es primero“, el presidente legítimo de México llamó a los ciudadanos a participar con su voto en los procesos electorales federales, estatales y municipales, además de vigilar y hacer se respete el sufragio popular.

En el quinto y último día de gira por la región de La Montaña, con la cual culminó su recorrido por 81 municipios de Guerrero, subrayó que tarde que temprano se concretará el cambio real y verdadero en nuestro país, que será fruto de un despertar de las conciencias de millones de ciudadanos.

En antesala de los comicios locales en la entidad, López Obrador recomendó al pueblo de Guerrero no pelear ni considerar enemigos a los auténticos militantes priistas y panistas, “porque ellos están igual de amolados y desesperanzados que nosotros”.

Las diferencias y el problema es con aquellos que se sienten amos y señores de México, con los potentados, con los camajanes, de la talla del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de ese banquero corrupto que es Roberto Hernández y de la chachalaca ladrona de Vicente Fox, precisó.

Ahora –continúo—esa minoría rapaz pretende adueñarse del petróleo, que es una riqueza y patrimonio de la Nación, “para seguirse enriqueciendo de manera impune y descarada”, pero el pueblo está preparado para enarbolar la defensa de la industria petrolera, aclaró.

Explicó que el petróleo es el producto, la materia prima, y el insumo más importante del mundo, además de ser el motor de la economía mundial en los próximos 50 años, porque hasta el momento no se han encontrado nuevas fuentes de energía.

El sector petrolero, puntualizó, debe usarse siempre para beneficio del pueblo, como lo estableció el general Lázaro Cárdenas del Río al momento de expropiar el sector en 1938.

Como ha quedado de manifiesto en la consulta popular sobre el tema, “la mayoría de los mexicanos no queremos que se abran las puertas a las compañías extranjeras, porque entonces ya sería muy difícil sacarlas del país”, si se entrega el petróleo al capital privado extranjero.

Al informar que este domingo se desarrolla la segunda etapa de la consulta ciudadana sobre el petróleo en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Colima, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que los mexicanos ya estamos preparados y organizados para evitar que se consuma un atraco a la Nación, y si es necesario nos vamos a movilizar a nivel nacional.

En la asamblea informativa con el pueblo de Chilapa, advirtió que no habría recursos suficientes para financiar la educación y la salud, así como los programas Procampo y Oportunidades, en caso de que los legisladores priistas y la derecha panista vendepatria entreguen ese recurso estratégico al extranjero.

En este municipio recordó que uno de los principales postulados de José María Morelos y Pavón era que los verdaderos luchadores sociales eran siervos de la Nación, y que todavía sigue vigente el principio de que es necesario moderar la indigencia y la opulencia.

Acompañado por los senadores Lázaro Mazón –PRD— y Luis Walton –Convergencia— y los diputados federales Marcos Matías y Cuauhtémoc Sandoval –PRD—, explicó que el petróleo es el mejor negocio del mundo, pues la extracción de cada barril tiene un costo de 4 dólares, que se vende posteriormente en 120 dólares en el mercado internacional.

Posteriormente en Apango, López Obrador aclaró que la lucha que encabeza es por un cambio, por una transformación de México y no por la búsqueda de cargos; en todo caso, señaló, si hubiese hecho alguna alianza con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo como ella misma se lo propuso, “no tendría cara para verlos a la cara, ni tendría autoridad moral”.

Por la tarde, en Tixtla, López Obrador depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento de Vicente Guerrero, en ocasión de un aniversario más de su natalicio. Estuvo acompañado por el presidente municipal Rogelio Nava Peralta, así como legisladores federales y locales del Frente Amplio Progresista.

Para culminar la jornada de este día, acudió a su encuentro con los habitantes de Quechultenango y Mochitlán. En ambos municipios reiteró que “el petróleo no se vende, el petróleo se defiende”.

Con los 27 municipios visitados en los últimos cinco días, López Obrador terminó de recorrer las siete regiones en que se divide la entidad: La Costa Grande, La Costa Chica, La Montaña, La Tierra Caliente, La Zona Norte, La Zona Centro y Acapulco.

Para trasladarse a los 27 municipios guerrenses, Andrés Manuel López Obrador recorrió un promedio de 2 mil 800 kilómetros y el vehículo que lo transporta anduvo por caminos de terracería y carreteras desechas por derrumbes que han provocado las lluvias de los últimos meses.

· · · · ·

Primeros resultados del Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética

El comité técnico nacional de la Consulta Ciudadana sobre la reforma energética y el consejo ciudadano informan:

La consulta celebrada el día de hoy en los estado de Campeche, colima, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán ha concluido a las 18:00 hrs. Se instalaron 2,776 mesas receptoras que equivalen al 94% de las mesas que se habían planeado instalar.

Con el corte de las 20:53 hrs, se habían computado el 26 % de las mesas. Los resultados son:

Para la pregunta 1: Si 7% / No 91% / Nulos 2%

Para la pregunta 2: Si 9% / No 89% / Nulos 2%


La proyección que tenemos en este momento es que, cuando se compute la totalidad de las mesas, la participación en estos 7 estados, de acuerdo con una proyección lineal estará en los 393,000.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com