martes, 10 de febrero de 2009

INFORME DEMUESTRA QUE LA DESREGULACION (PRIVATIZACION) ELECTRICA ES UNA FARSA

INFORME EN TEXAS MUESTRA COMO LA DESREGULACION HA CAUSADO QUE LOS CONSUMIDORES PAGUEN AMS, tengamos esto presente cuando los agoreros del libre mercado vengan a recetarnos el cuento de la Baja de Tarifas que viene tras la privatizacion, cosa nada rara ahora que los neoliberales usan la famosa crisis para llevar a cabo sus estafas al pueblo, ya oimos de la Ley Laboral, de la apertura de fronteras, de la presencia militar en mexico, por la violencia, ahora veremos la privatizacion electrica ante la expulsion de los empresarios de otras partes del mundo, temiendo estafas tipo Enron:

LINK ORIGINAL AL ARTICULO.


Informe: Desregulación eléctrica falla a los consumidores

By BRAD WATSON / WFAA-TV

DALLAS - Un nuevo informe patrocinado por más de 100 ciudades en Texas afirma que la desregulación de la electricidad ha sido un fracaso, que conducen a tasas de pago más elevadas para los consumidores en lugar de disminuir como se prometió.

Permanente en línea para pagar su factura en una ventanilla de pago de servicios públicos en el oeste de Dallas, Noe Villalpando no necesita leer un informe para saber qué pasó con los precios de la electricidad.

"Casi todos los años", dijo, "están siempre en la factura de electricidad. Y a veces no tiene ese dinero para pagar. "

El informe realizado por la organizacion sin fines de lucro Cities Aggregation Power Project (CAPP) dice que las tarifas eléctricas caseras aumentaron 64 por ciento de 1999 a 2007 - más que cualquier otro estado con un mercado privado.

Antes de la desregulación, el informe dice que en Texas los consumidores pagaban tasas inferiores a la media nacional, los usuarios ahora pagan más que la media nacional.

Aunque liberalizado, según el informe de Texas, el mercado no es plenamente competitivo.

Los consumidores residenciales comparten un poco de la responsabilidad; como la de que 60 por ciento de ellos se queda con la energía de North Texas TXU, que cobra tanto como 16.3 centavos por kilowatthour para clientes del area de Dallas. Mientras la propuesta de precio más baja de energía de TXU es actualmente 9.7 centavos, TXU dice que la ayoria de sus clientes pagan 12.6 centavos.

NOTA: Una leve comparación, en México por 495 KWH pagarían 820 pesos ya con IVA ( en los meses sin descuento de verano por cierto) y con un salario mínimo que de la pena ni aquí lo pongo, mientras que en Estados Unidos, con salarios de mas de 2500 pesos como mínimo-al tipo de cambio de hoy- saldrían los mismos 495 KWH en 693 pesos a 9.7 centavos el KWH, si esto no es un abuso en México no se como se llame, la liberación económica de los neoliberales llega al extremo de igualar tarifas, pero no salarios, un crimen, todavía se quejan cuando los usuarios reclaman por la privatización soterrada que llevan a cabo, es el viejo truco que Slim usa para decir que sus tarifas son bajas, claro, el cínico olvida la cuestión salarial.

Casi la mitad de la energía generada en Texas proviene del gas natural. Los proveedores dicen que los precios del gas han disminuido 50 por ciento desde el pasado mes de julio, y las tarifas eléctricas están al día, también, para los consumidores que están dispuestos a comprar.

"Creemos que es un mercado saludable, creemos que es trabajo", dijo el portavoz de TXU Energy Sophia Stoller, "y los clientes, es a ellos: tienen elección".

CAPP, pero dice las tasas deberían ser más bajas y la ley del estado debe ser reforzada para proteger a los consumidores de la manipulación de los precios por generadores de energía.

Noe Villalpondo dice que sólo sabe algo que se debe hacer.

"Es un poco difícil el pago de ese tipo de proyectos de ley."

CHANGARRITO: Monjas en la Hoguera

Por Dontriana
Lunes 23:41



Se dio a conocer hace unos días el caso de dos monjas detenidas en Guanajuato, la tierra del fanatismo yunquero, quienes fueron acusadas de robo por dos supuestos comerciantes, el caso sería uno más de los conocidos de detenciones arbitrarias, ya que las monjas se atrevieron a denunciar a los policías por desnudarlas, a pesar de que se identificaron con documentos de la Secretaría de Gobernación. El caso sería una anécdota más, de las denuncias interpuestas a diario, sin pruebas, contra los ciudadanos, solo que esta vez el Obispo de Celaya, Lázaro Pérez Jiménez sentenció en ausencia y condenó a la hoguera del desprestigio a las monjitas.

Tras una rápida mirada el Obispo, que seguro es especialista investigador de alguna agencia policiaca, determinó que el par de religiosas tradicionalistas eran culpables del robo, el listillo ensotanado olvida que las religiosas ya están libres tras el pago de una fianza, lo que deja por los suelos la sentencia flamígera del curita ignorante, quien tras su sentencia condenatoria acusó a las mujeres de ser parte de una congregación falsa, por estar afiliadas a la línea tradicionalista seguidora del padre Marcel Lefevre, quien en los años 80s ordenó a varios sacerdotes como Obispos, mandando al diablo el poder Vaticano.

Las monjitas que fueron acusadas de robarse 500 pesos decidieron que era normal y necesario denunciar los sucesos tras su detención en Dolores Hidalgo este fin de semana, cuando les obligaron a despojarse de los hábitos para checar “su sexo”, lo que las ofendió como era de esperarse. Decirse monjas de una línea disidente de la iglesia católica caló al Obispo. Según esto, los disidentes Lefevristas o llamados TRADICIONALISTAS le tiran dedo al “Pastor Alemán”, lo que también hace inflamar el hígado de Lázaro Pérez, el aprendiz de juez de consigna. Al ensotanado de Celaya no le importa si las monjas fueron acusadas falsamente (su libertad tras la fianza así lo confirma), tras su arranque legalista el farsante Obispo “autorizado” por la alta curia según parece, pidió ACLARAR LA SITUACION, vaya con el mentiroso Obispo, ¿Quién elige a estos tipos? Ya que tras acusar a las mujeres y declararlas culpables DE OIDAS, pide aclaración.

Así se las gastan estos fulanitos de la alta curia mexicana, que usan sus corajes como pretextos para autorizar violaciones a los derechos humanos, mientras que Atenco vuelve a las pantallas del país, con sólo 3 años de atraso y con las acusaciones de violaciones a mujeres y a los derechos humanos, creen que no son violaciones cuando se habla contra disidentes del gobierno de mano dura de Jimmy Neutrón-Peña Nieto.

El Obispo respalda la labor de los canes de la ley de Dolores Hidalgo, cuna de la independencia ¿de quién? Esta semana parece que ha sido gravísima para la curia mexicana, tras las acusaciones contra Marcial Maciel el famoso pederasta, quien por cierto embarazó a la mamá de la famosa hija cuando ésta solo tenía 15 años. Dato que poco se ha divulgado, incluso algunos millonarios de Cristo han dicho que, bueno, que Maciel no era tan gay, también le gustaban las niñas, claro, con 15 años el curita hubiera ido con sus huesos a la cárcel con todo y que Perverto Rivera lo defienda, ¿sería porque siempre fue uno de los beneficiarios de los dineros de la Legión? Sería bueno saber hasta dónde Rivera Carrera estuvo en ese lodazal.

Volviendo al asunto de las monjitas disidentes que fueron detenidas, es tal el odio que destila el Obispo de Celaya que acusa de “disfrazadas” a las mujeres, ahora solo falta que el ensotanado fanático nos diga cuál es la vestimenta autorizada por él para que las mujeres se auto nombren MONJAS, o en qué forma puede probar que las monjitas estaban “disfrazadas de monjas católicas”, porque al público le podría servir conocer los uniformes oficiales de la curia aliada del Vaticano. Cabe hacer notar que el vocero de la curia de León Guanajuato fue más “humanitario” ante la situación, el vocero Jorge Raúl Villegas solo comento que las monjas disidentes debían portar una identificación como todos los que pertenecen a alguna asociación religiosa, sin comentar siquiera la denuncia de abuso a que fueron sometidas. No cabe duda que la alta curia de México vive aun en los días de Torquemada cuando se trata de sentenciar a mujeres a las peores vejaciones, de allí que la iglesia sea la loza más pesada contra el progreso de las mujeres en el país, llegando a defender a las autoridades que abusan de su poder, cuando no callan convenientemente ante las denuncias, llegan al grado de sentenciar de inmediato como hizo el Obispo Lázaro Pérez.

¿Necesitamos una Iglesia propia?, México al ser un país religioso, que no católico como pretenden asegurarlo las cuentas alegres de la iglesia misma y algunos aliados en el gobierno; las solitarias iglesias así lo muestran. Necesita pensar seriamente en crear una iglesia nacional, como otros países lo han hecho. Sin la menor prueba histórica de gran parte del libelo de cuentos llamado Biblia, bien se podría crear otro credo religioso orientado a nuestras raíces e idiosincrasia, claro, mientras el progreso ciudadano determina que ya es hora de dejar para la historia el cuento de las religiones. Mientras las creencias en el inframundo mantienen a la población viviendo en el terror y la culpa eterna, se colabora a detener el progreso de las mujeres y los hombres que aun en el siglo XXI viven acotados por dogmas y fanatismos. Si México es capaz de creer los cuentos de una ranchería de oriente Medio ¿Por qué no crear una religión mexicana? ¿Acaso los compromisos con la alta curia internacional son tales que obligan a los mexicanos a vivir sojuzgados con visiones infernales venidas del extranjero? ¿Podría ser así en México, una mera colonia económica y religiosa? Usted qué opina ante esto mi estimado lector….

Programa: "Aquí entre nos" con Jorge Saldaña (10 de Febrero de 2009)



(10/02/2009) (Lapicero)

Ladillas - don Nicolo

Ladillas

Don Nicolo

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“El Príncipe”, escrito por Nicolo Machiavelli, no es un manual de buen gobierno. Es un manual de sobrevivencia para los príncipes (gobernantes). El dar buen gobierno no es el objetivo primordial de un príncipe, el sobrevivir lo es. Según aconseja don Nicolo, el príncipe debe de abrazar el bien, si, y ser o aparentar ser virtuoso, pero también debe estar preparado para “hacer el mal si tal se requiere para sobrevivir”.

Hay quienes afirman que los hombres se hacen malos al momento de ambicionar gobernar a otros hombres. De acuerdo a don Nicolo, es más correcto decir que los hombres deben de estar dispuestos a ser malos si van a gobernar a otros hombres. Don Nicolo aconseja a los príncipes ser totalmente amorales. O, como lo afirmó un político mexicano: “la moral es un árbol que da moras”.

Si el príncipe debe dar la apariencia de virtud aun si está dispuesto a hacer el mal, entonces el enano ha fracasado en ese aspecto. La percepción de su rectitud nunca ha fructificado, a pesar de tener “manos limpias” como su lema de campaña y de darse desplantes de catolicismo exagerado. Fue por eso que la balconeada de Hildebrando durante el segundo debate le fue tan letal: expuso su podredumbre. Dudo que haya tan solo un mexicano lo suficientemente pendejo para creer que el enano es honrado.

Según Machiavelli, el príncipe despierta simpatías, aun siendo un usurpador, si asegura la tranquilidad de la mayoría de la población y aplica la violencia en forma mesurada. Y, según don Nicolo, el príncipe tampoco debe dar la apariencia de ser afeminado y cobarde. Una vez mas el enano fracasa. Su guerra contra el narco ha desatado la violencia sin control. Y la percepción de su afeminamiento y su cobardía impiden que despierte simpatías. De ahí que sus declaraciones de que “el narco lo amenazó” o su caída del triciclo o la manera en que lloró la muerte de su camotito solo causan desprecio.

El príncipe no necesariamente es tan solo un hombre. Las treinta familias que mal gobiernan México forman una especie de principado colectivo. Las máximas de don Nicolo se aplican a este príncipe de las treinta cabezas. Para dar la impresión de virtud, practica un catolicismo exagerado (ver Laurencio Ceviche y su osito diabolico). Su poder es primordialmente clientelar (en el sentido romano de clientela). A través de sus clientes (líderes sindicales, merolicos chayoteros, la presidencia, jueces, etc.) ejerce la violencia cuando necesita “hacer el mal si tal se requiere para sobrevivir”.

Atenco fue sin duda la autoría de este príncipe de las treinta cabezas. Este príncipe de las treinta cabezas era el que iba a ser beneficiado por el nuevo aeropuerto. Llamó a su cliente, un aspirante a príncipe, Yimi Neutron, y le ofreció la presidencia si eliminaba los atequenses. Y así fue como Yimi Neutron, para demostrar que tenia los requisitos para ser príncipe, “hizo el mal si tal se requería para sobrevivir” y aplico la violencia en la forma contundente, rápida, y quirúrgica como lo aconsejaba don Nicolo.

Sin embargo, el mundo ha cambiado. La represión en Atenco fue una noticia que le dio la vuelta al mundo. La internet se encargó de difundir los videos, grabaciones, fotos, y ya no le fue posible al príncipe de las treinta cabezas o a su cliente, Yimi Neutron, hacer las cosas “en lo oscurito” como se acostumbra en México. Atenco fue una victoria táctica y pirrica del príncipe de las treinta cabezas y de su encopetado cliente y una victoria estratégica de los atequenses: el hecho es que ahorita NO hay un aeropuerto en Atenco y en lugar de tiendas duty free para enriquecer al príncipe de las treinta cabezas hay milpas.

Hoy en día, el príncipe de las treinta cabezas esta utilizando a otro de sus clientes, la SCJN, para tratar de tapar sus fechorías. El mero hecho de que se ventile el asunto en la SCJN es ya una victoria de la sociedad civil: repito, el mundo ha cambiado y no pueden estos príncipes seguir haciendo sus fechorías en lo oscurito. Si le conviene al príncipe de las treinta cabezas, se deshará de su encopetado cliente (“la moral es un arbol…”). Como los gringos en Vietnam, los príncipes están aprendiendo que hay limites a la efectividad de la violencia que ejercen cuando creen que peligra su sobrevivencia.

DIPUTADOS CERCANOS AL MOVIMIENTO LOPEZOBRADORISTA PROPONEN PLAN

Proponen comisión de defensa de deudores

del reforma.
Esta comisión deberá entregar al Pleno de la Cámara baja, en no más de 60 días, un programa de reestructuración para deudores de la banca

Claudia Salazar

Ciudad de México (10 de febrero de 2009).- Diputados cercanos a Andrés Manuel López Obrador propusieron la creación de una Comisión de Apoyo para Deudores de la banca, a fin de generar un programa de acción con el fin de que el Gobierno auxilie a las personas y empresas altamente endeudadas con las instituciones financieras.

Según la propuesta, dicha Comisión de Apoyo deberá proponer al Pleno de la Cámara de Diputados, en un plazo no mayor de 60 días naturales, un programa de reestructuración para usuarios deudores de tarjetas de crédito hipotecarios y créditos a micro, pequeñas y medianas empresas caídos en cartera vencida durante los últimos 18 meses, y por los 12 meses siguientes a la expedición de esta ley.

En dicha comisión, participaría un integrante de cada grupo parlamentario, un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, uno de la Comisión de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, uno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, uno del Instituto de Protección al Ahorro Bancario y uno de la Asociación de Bancos de México.

La comisión deberá determinar la absorción de pasivos por el Gobierno y las instituciones bancarias mediante acuerdos de pérdida compartida hasta en 40 por ciento de la cartera vencida.

En los acuerdos, el Gobierno no podrá absorber más que las instituciones bancarias, cita la propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara baja y firmada por los diputados Santiago Gustavo Pedro Cortés (Alternativa), Ricardo Cantú Garza (PT), Mónica Fernández Balboa (PRD) y Layda Elena Sansores San Román (Convergencia).

Se propone que los deudores pagarían el restante 60 por ciento de su cuenta en seis mensualidades fijas.

En el caso de los trabajadores desempleados o empresas en paro técnico, su adeudo se congelaría hasta que pudieran encontrar un nuevo empleo.

A su vez, las instituciones bancarias llevarán a cabo las acciones necesarias para detener sus acciones de cobranza judiciales o extrajudiciales y la venta o entrega en administración de cartera vencida a agencias o despachos de administración o cobranza de la misma, a partir de la aprobación de la Comisión de Apoyo.

También se deberán suspender las acciones de cobranza judiciales o extrajudiciales y la venta o entrega en administración de cartera vencida a agencias o despachos de administración o cobranza de la misma, para los deudores que se adhieran al programa de apoyo a deudores que aprobaría la Cámara de Diputados.

La Comisión de Apoyo para los Deudores de la Banca deberá quedar integrada a los 15 días naturales a partir de la aprobación del decreto que crea este órgano y deberá contar con el apoyo administrativo necesario de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ara su correcto y eficaz funcionamiento.

MAS DE LOS COMPAÑEROS

ENVÍAN COMUNICADO DEL FNODPF:

Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar



El día de hoy, domingo 8 de febrero del 2009, en la Ciudad de Culiacán Sinaloa. las organizaciones estatales que encabezan la defensa de la vivienda y fundamentalmente contra la política de despojo del INFONAVIT, decidimos articularnos a nivel nacional y dio como resultado la creación del Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar (FNODPF).

LEER COMUNICADO COMPLETO


DEL BLOG REVOLUCIONES ENVÍAN ARTICULO DE ALBERTO HIJAR:

Alberto Híjar.

A diferencia de numerosos estudiosos de la globalización, Samir Amin tiene un libro de título elocuente: El imperio del caos . Sostiene que nunca antes hubo un desorden mundial como el actual, que cambio sistémico ni que nada, pura rapiña, “el poder como negación del derecho” que dicen los compañeros del Campamento Antiimperialista con centro en Italia. Las evidencias son muchas:

1.- El ministro Gudiño de la Suprema Corte de Justicia describe las ilegalidades múltiples de la represión en San Salvador Atenco y no encuentra responsables sino ausencia de normas y reglamentos. Ignora la impunidad de los culpables y la monstruosa sentencia de Nacho del Valle a más de cien años de prisión, la injusta cárcel de diez activistas y el clandestinaje obligado de América del Valle, Adán Espinosa y Bernardino Cruz amenazados con orden de aprehensión. No, señor ministro proyectista, tras la aparente ausencia de leyes hay un orden no escrito reductible a la orden de ¡pártanles la madre! imperante también en Oaxaca, en Morelos, Veracruz, Chiapas. LEER MAS


INFORME DEL COMITE CEREZO:

Para ver en línea: http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article555


México, DF a 09 de febrero de 2009

URGENTE

3 DÍAS MÁS DE PRISIÓN A LOS HERMANOS HÉCTOR Y ANTONIO CEREZO

16 de febrero de 2009 día injustamente oficial para la libertad


ENVÍAN TEXTO DEL ENCUENTRO DE ESTUDIANTES, UN PLAN ANTICRISIS PARA LOS JÓVENES:

invitan: Para analizar estos aspectos convocamos al Encuentro de Estudiantes con Intelectuales que se realizará el Jueves 12 de Febrero a las 12 hrs. en el Auditorio Narciso Bassols del anexo de la Facultad de Economía.

LEER TEXTO COMPLETO


ENVIAN TESTO DE MARCELA TURATI:

El gobierno del desempleo


el DEMÓCRATA. Marcela Turati. Felipe Calderón no ha podido ser el "Presidente del Empleo". Menos ahora, cuando el índice de desocupación se dirige sin freno a 5% de la población económicamente activa. Si bien la pobreza extrema ya se había disparado desde el primer gobierno del PAN; en el de Calderón la pesadilla del desempleo se recrudece en todo el país. Miles de mexicanos son despedidos o quedan sin trabajo por el cierre de empresas. Luego deambulan de uno a otro lado en busca de vacante que no existen. LEER MAS


PARA PASAR EXÁMENES DE DERECHOS HUMANOS, EL GOBIERNO DE FECAL OCULTA VIOLACIONES Y ABUSOS:

Gobierno mexicano no reporta a ONU violación de DH de mujeres

Por Alejandra González



México DF, 9 feb 09 (CIMAC).- El Gobierno mexicano está entregando a las Naciones Unidas una valoración incompleta sobre la situación de derechos humanos en el país, de acuerdo con el reporte alterno que entregará Amnistía Internacional al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dónde revisa el desempeño del país latinoamericano.

LEER MAS


DEL MAESTRO MUSACCHIO:

El infierno, los encargados y los ausentes
Humberto Musacchio
05-Feb-2009


Fiel a su costumbre, hace unos días Vicente Fox dio en público una muestra más de su proverbial irresponsabilidad, pues recomendó a los alcaldes panistas encargar la oficina y dedicarse a la grilla, tal como lo hizo él a lo largo de su sexenio, lo que explica el deplorable estado en que dejó al país. LEER MAS


LOS CATASTROFISTAS QUE FECAL NO QUIERE VER:

Chocan Ejército y narco; hay 21 muertos
El comando irrumpió esta mañana en Villa Ahumada para secuestrar a nueve personas

Grupo Reforma

Ciudad Juárez, Chihuahua (10 de febrero de 2009).- Enfrentamientos entre fuerzas federales y delincuentes, ocurridos en el Municipio de Villa Ahumada, dejaron como saldo 21 muertos, entre los que se cuentan 14 sicarios, 6 personas que habían sido "levantadas" por el grupo armado y un militar.

Enrique Torres, vocero oficial del Operativo Conjunto Chihuahua, confirmó que un grupo de sicarios, conformado por 14 pistoleros fuertemente armados, irrumpió esta mañana en el poblado para secuestrar a 9 personas, a las que pretendía ejecutar en un tramo carretero cercano al poblado El Vergel, del Municipio de Villa Ahumada, situado a 110 kilómetros al sur de Ciudad Juárez. LEER MAS


ENVÍA INFORMACIÓN E INVITACIÓN ACKERMAN:

Estimados amigos y colegas,



Este próximo 19 y 20 de febrero el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia en Nueva York estamos organizando un evento sobre la reforma del Estado en México, donde un grupo internacional e interdisciplinario de expertos analizará las reformas constitucionales en materia de transparencia, elecciones y justicia penal así como los retos de la democratización del Estado mexicano. Abajo y adjunto envío toda la información. Verán que participarán políticos y académicos de primer nivel.



El evento será transmitido en vivo por TV Jurídicas (http://www.juridicas.unam.mx/tvjuridicas) para los que no pueden hacer el viaje hasta la Gran Manzana.



También aprovecho para enviarles el link a la nueva página web de nuestra revista académica en inglés, The Mexican Law Review: http://info8.juridicas.unam.mx/

Hemos transformado y mejorado la revista de manera importante. Esperamos que sea de su interés.

Saludos cordiales,

John

AQUÍ UNA IMAGEN DEL PROGRAMA, dele click sobre la imagen:

ui2ik80ec255c62viewattth11f6229d38dc672cattid0.0.1dispembzw


OBAMA SE HACE PATO CON PREGUNTA SOBRE LAS ARMAS NUCLEARES DE ISRAEL, proteger a sus aliados genocidas parece ser su consigna de vida:

Obama elude pregunta sobre armas nucleares israelíes

La veterana corresponsal Helen Thomas también pudo hacer su primera pregunta durante la administración Obama. En clara referencia a Israel, Thomas presionó a Obama respecto a las armas nucleares en el Medio Oriente. Obama trató de ignorar parte de su pregunta.

Presidente Obama: "¿Helen? Esta es mi primera conferencia de prensa aquí. Estoy realmente entusiasmado

Helen Thomas: “Señor Presidente, ¿cree que Pakistán está manteniendo estos refugios seguros en Afganistán para los denominados terroristas? Y además, ¿sabe de algún país en el Medio Oriente que tenga armas nucleares?”

Presidente Obama: “Bueno, creo que Pakistán; no hay dudas de que en la región de FATA de Pakistán, en las zonas montañosas a lo largo de la frontera de Afganistán hay refugios seguros en los que operan los terroristas. Y una de las metas del embajador Holbrooke, que está viajando por toda la región, es entregar un mensaje a Pakistán de que se encuentran en el mismo peligro que nosotros si continúan esas operaciones y que tenemos que trabajar regionalmente para desterrar esos refugios seguros… Con respecto a las armas nucleares, no quiero especular. Lo que sí sé es que si se produce una carrera de armas nucleares en una región tan volátil como el Medio Oriente, todos estarán en peligro. Y uno de mis objetivos es impedir la proliferación nuclear en general. Creo que es importante que Estados Unidos, conjuntamente con Rusia, marque el camino”.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.


ACCION URGENTE DE ENLACE LIMEDDH:

Muerte violenta del desaparecido Luis Eduardo CISNEROS ZARATE sociólogo, estudiante de etnología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), profesor de Ciencias Sociales de bachillerato y estudiante de maestría en Educación en la Unive

RESUMEN

Luis Eduardo CISNEROS ZARATE, desaparecido desde el 12 de diciembre 2008, fue levantado sin vida del carril de alta velocidad de la autopista México-Puebla en el kilometro 23.5 el día 13 de diciembre 2008 e identificado por sus padres el día 23 de enero 2009 en el Semefo (Servicio Médico Forense) de Valle de Chalco. LEER TEXTO COMPLETO


REPORTE DE CHUCHOS EN DELEGACIÓN CUAHUTEMOC, EL FARSANTE, MARCO RASCÓN METE LA COLA EN LA DELEGACION:

Habrá que tener cuidado con los señalamientos que hagamos de chuchos traidores.

AGUSTIN TORRES Y TOMAS PLIEGO SON AMLOISTAS. NINGUNO DE LOS DOS ES CHUCHO.
QUIEN DE LOS DOS ES MAS AMLOISTA ? NO LO SE.

NO TENEMOS UN AMLOMETRO PARA SABERLO

El que SI ES CHUCHO EN ESA DELEGACION ES MARCOS RASCON, quien ya se registró y pretende ir para Jefe Delegacional. Lo apoya guadalupeacostanaranjo. Como la ven?

Habrá elecciones abiertas el 15 DE MARZO EN EL PRD PARA QUE PODAMOS VOTAR POR LOS CANDIDATOS QUE SE HAYAN REGISTRADO, Y AHI SI NOS VAMOS APLICAR.

NI UN VOTO A LOS CHUCHOS. (NI UN VOTO A MARCOS RASCÓN EN LA DELEGACION CUAUHTEMOC).

ENVIAN BOLETIN DEL SNTE DEMOCRATICO:

BOLETIN INFORMATIVO

DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO, DE LA SECCION III DEL SNTE.



El comité Ejecutivo Seccional Democrático mantiene interpuestas tres demandas ante instancias federales contra la dirigencia institucional del SNTE, la primera, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por el fraude procesal y las graves irregularidades violatorias al estatuto sindical que incurrieron en lo que pudo ser el VII Congreso Seccional Extraordinario en marzo del año pasado, en el que Elba Esther Gordillo impuso como Secretario General espurio al mas impopular de sus incondicionales, Guillermo Aguilar Villavicencio; la segunda se interpuso demanda de amparo ante el 3er. Juzgado Federal en Materia Laboral contra la Toma de Nota provisional que Elba Esther Gordillo les compró en el Tribunal Federal, reconocimiento cuestionado e indebido, fundamentado en una acta falsa y además plagiada que contiene información, evidentemente falsa que relata hechos que nunca ocurrieron, que detalla lugares que no existen en Baja California Sur: la tercera, es una demanda penal ante la PGR, es la A,C. 043/2008, precisamente por falsedad de declaraciones, por utilizar documentos falseados y por obtener con ella una toma de nota que beneficia ilegalmente a la gente de Gordillo Morales.

LEER MAS


ESTUDIOS MUESTRAN DAÑOS DE LOS AGROCOMBUSTIBLES EN LAS POBLACIONES:

Los monocultivos para el desarrollo de agrocombustibles causan daños a la salud

■ Provocan desplazamientos, deforestación y enfermedades, y ponen en peligro zonas indígenas

Angélica Enciso L.

El desarrollo de agrocombustibles, que ha llevado al establecimiento de monocultivos de soya, caña de azúcar y palma de aceite en regiones de América Latina y Asia, han provocado graves violaciones a los derechos humanos, debido a que ocasionan impactos negativos a la salud, a las condiciones laborales y provocan conflictos territoriales, indican expertos.

LEER MAS


INGLATERRA, EL EJEMPLO DEL GRAN HERMANO QUE LA DERECHA BUSCA, con el pretexto del terrorismo el estado aplica medidas de vigilancia que cada vez aminoran los derechos de los ciudadanos, que temerosos y mal informados, los aceptan como parte de su realidad:

Por su parte, grupos de defensa de derechos civiles advirtieron los riesgos de vivir en una "sociedad bajo vigilancia permanente", en la que el Estado adquiere cada vez más poderes para controlar los movimientos de los habitantes y retener su información personal. Los planes del gobierno para crear una base de datos con grabaciones de conversaciones telefónicas y mensajes de correos electrónicos fueron abandonados el año pasado tras ser calificados de "Orwellianos", en referencia al escritor inglés George Orwell (1903-1950), autor del libro "Rebelión en la Granja" (1945). LEER MAS


DE SANJUANA MARTINEZ, EL ASUNTO MACIEL:

El evangelio, según Marcial Maciel

Por Sanjuana Martínez*

Madrid, Esp., 6 febrero 09 (CIMAC).- Los Legionarios de Cristo se han quedado huérfanos, su fundador, inspirador y portador unipersonal, resultó ser no solo un depredador que abusaba sexualmente de sus seminaristas, sino un hombre capaz de procrear hijos y ser un padre más allá del Evangelio. LEER MAS


ENVIAN EL NUEVO NUMERO DE DESPERTADOR MEXICANO NUMERO 86

LO BAJAN DE AQUI.


FRASE DEL DIA:

"Sólo hasta un cierto grado la propiedad hace al hombre más independiente y libre; pero en un grado más la propiedad se convierte en amo y el propietario en esclavo."
NIETZSCHE, Friedrich
Filólogo y filósofo alemán del siglo XIX


ENVIAN BOLETIN DEL CNEE

Estimad@s compañer@s:
El CNEE envia su boletin No. 2 en relación al aumento de las tarifas eléctricas, seguiremos informando, de favor difundelo

Saludos fraternales mario galicia

LO BAJAN DE AQUI.


MARIA URQUIDI NO VOTARA, AQUI SU RECLAMO:

Quiero dejar constancia de que esta vez no voy a votar. Sé que a nadie le importa, pues entre los 78 millones 359 mil electores supuestamente registrados en el padrón electoral, mi voto, mi votito, no cuenta para nada, máxime cuando los políticos barajan los sufragios a su antojo. El IFE me insta por todos los medios posibles a que participe en las elecciones venideras para que “nuestra democracia crezca (y yo que creía que la democracia es o no es, ni grande ni chiquita), pero conmigo que ya no cuenten, porque ya no hay partido que me guste. Todos se atragantan con dinero (entre todos ellos reciben $19,948,887) para sus gastos de campaña, nos fastidian con su propaganda, ya ninguno le importa un cacahuate México. Ya no hay a cuál irle:

LEER MAS


JALISCO ACOMPAÑO AL PRESIDENTE LEGITIMO, ENVIAN ESTE COMENTARIO:

Los compañeros de Redes fuimos a despedir a López Obrador a Tlaquepaque, su última escala por Jalisco esta temporada. Era tal la multitud, que sólo era subir los pies para desplazarse de un lado a otro. ¡Y éste es el Jalisco panista! y todavía insisten los mismos panistas que AMLO se está quedando solo. No hay más ciego que el que no quiere ver, y el miedo pega duro cuando se ha regado el tepache en tal magnitud.

El que de verdad se está quedando solo con su crisis, sus mentiras y sus decapitados es el que va de picada, como dice un compañero y a ése, ya ni sus tías de Nairobi lo salvan.


ABUSOS DE LA PRENSA FACCIOSA EN VENEZUELA, USAN FOTO DE GRECIA PARA HABLAR DE REPRESION:

Usaron foto tomada en Grecia para acusar a gobierno de reprimir estudiantes
Prensa Web RNV/YVKE
9 Febrero 2009, 01:14 PM



El aviso publicado en El Nacional que en realidad fue tomada por la Associated Press en abril de 2003 en GRECIA.
El diario El Nacional de este sábado 7 de febrero publicó, en su página A-14, un costoso aviso de media página con una foto de jóvenes siendo reprimidos por efectivos de un cuerpo policial, quienes le rociaban algún tipo de gas lacrimógeno o pimienta. El aviso dice textualmente "Castiga a los delincuentes, no reprimas a nuestro hijos" y luego "NO a la reelección indefinina", con dos claros errores ortográficos en las palabras "nuestro" e "indefinina".

LEER MAS

GONGORA PIMENTEL: ATENCO FUE UNA VENGANZA

Fue Atenco una venganza.- Góngora
del Reforma
En el segundo día de discusión del caso Atenco en la Corte, el Ministro acusa a las autoridades involucradas en los hechos violentos de 2006

Víctor Fuentes

Ciudad de México (10 de febrero de 2009).- El Ministro Genaro Góngora calificó los operativos policiacos de 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México, como "una venganza", ejecutada al estilo de los regímenes represivos de los años 70.

Al iniciar el segundo día de discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la investigación de los disturbios, Góngora se lanzó con todo contra todas las autoridades involucradas, a las que acusó de planear el operativo con todos los detalles de violencia y abuso que se presentaron.

"Del análisis de los operativos, de la brutalidad excesiva, de la falta de seguimiento de autoridades competentes a fin de sancionar efectivamente las violación de derechos humanos, se advierte que no se trató de un operativo implementado para abrir una carretera y abrir la circulación, lo que se buscaba era imponer una pena ejemplificativa, dejar un mensaje claro para todos aquellos que retan a la autoridad", expuso el Ministro.


"Los superiores no son responsables sólo por omisiones, sino que es una acción pensada, me atrevería a decir que estamos ante autores intelectuales", agregó.

En tono de burla, Góngora afirmó que el ánimo de coordinación de las Policías mexicanas sí es posible, pero no lo provoca la seguridad pública, sino la venganza.

"Parece que sí existen protocolos no escritos en cuanto a la manera de abusar de las mujeres. ¿Por qué todos los policías actuaron conforme a un mismo patrón de conducta, por qué todos los policías usaron los dedos?", cuestionó durante una intervención de casi 40 minutos.

También criticó al Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, por rechazar una recomendación de la CNDH sobre el caso.

"Quienes no aceptaron la recomendación violaron gravemente derechos humanos en su conjunto, esa acción implica un total desprecio a la dignidad humana", dijo.

El Ministro José Ramón Cossío es el siguiente en hacer uso de la palabra, y de nueva cuenta ha manifestado su desacuerdo con la lista de más de 2 mil 700 "participantes" propuesta por su colega José de Jesús Gudiño, ya que no se deslindan claramente las responsabilidades de cada quién.

Consulta pública

Para nuevo proyecto de Pemex

Demanda Marea Azul, ante graves daños a “Laguna de Términos”/ Exige respeto a las leyes que protegen al Area de Protección de Flora y Fauna / Recordó que es zona de alta fragilidad y con riqueza biológica incalculable

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 9 de febrero de 2009.- La agrupación ambientalista Marea Azul demandó que se someta a consulta pública el nuevo proyecto de Pemex para perforar en la zona oeste del Area de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, ante los graves daños que provocará en la riqueza ecológica y arqueológica del área natural protegida.

La representante legal de Marea Azul, Lourdes Rodríguez Badillo, dijo que es necesario que el proyecto denominado “Acondicionamiento de camino y construcción de localización para la perforación direccional del pozo exploratorio Altamonti 1”, actualmente en evaluación en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sea consultado entre los habitantes de la región.
Leer Nota AQUI

Se desiste Zambrano de la impugnación por triunfo de Barrales en el DF

El ex contendiente a la dirigencia del PRD capitalino argumentó que lo hace en aras de contribuir a la unidad en el partido.

Rocío González
Publicado: 10/02/2009 12:10

México, DF. El perredista Jesús Zambrano, integrante de la corriente Nueva Izquierda, acudió al Tribunal Electoral del Distrito Federal para desistirse de la impugnación que presentó en contra del triunfo de la presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, en la elección interna del pasado 15 de marzo.

Acompañado del senador René Arce, el ex contendiente argumentó que lo hace en aras de contribuir a la unidad en el partido, luego de señalar que según información extraoficial sobre la resolución del recurso interpuesto le sería favorable.

Indicó que espera que haya reciprocidad del bloque Izquierda Unida y durante la contienda interna venidera no se comentan las mismas irregularidades del anterior proceso y, aún más, llamó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a no intervenir en él y comportarse como un árbitro imparcial.
Leer Nota AQUI

Contaminar cultivos con transgénicos, estrategia de Monsanto: Greenpeace

■ Critica que Calderón se reuniera con el director del consorcio

El productor canadiense de canola Percy Schmeiser, demandado por Monsanto desde hace 10 años, advirtió que cuando en un país se siembran organismos transgénicos, es inevitable la contaminación de los cultivos tradicionales, ejemplo de lo cual es que en su nación ya no hay semillas convencionales.

Esa situación lleva a una dependencia de las empresas productoras de transgénicos, ya que los agricultores deben adquirir de ellas todos los insumos, desde semillas hasta agroquímicos, agregó en conferencia de prensa.

A su vez, Patricia Arendar, directora de Greenpeace México, señaló que la soberanía alimentaria queda a merced de las empresas.

La reunión en Davos de Felipe Calderón con Hugh Grant, presidente mundial de Monsanto –una de las mayores transnacionales productoras de transgénicos–, es muestra de la complicidad del gobierno, apuntó.

“Las políticas de Calderón han sido para poner en manos de las empresas la soberanía alimentaria”, agregó.
Leer Nota AQUI

Desempleo e indolencia oficial

Editorial

El empresario Carlos Slim afirmó ayer, durante su intervención en el foro México ante la crisis, realizado en el recinto legislativo de San Lázaro, que la economía del país “se va a desplomar” como consecuencia de la crisis financiera mundial, y anticipó el cierre de empresas “chicas, medianas y grandes”, así como un incremento en los niveles del desempleo “como no se tenía noticias desde los años 30”.

Lejos de encerrar una visión “catastrofista” o una “infundada profecía del desastre” –términos empleados por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, en su alocución del pasado jueves–, lo dicho ayer por Slim constituye, por desgracia, un pronóstico devastador, sí, pero realista y consecuente con el panorama que enfrenta la economía nacional. De hecho, las afirmaciones del empresario pueden cotejarse con los miles de casos de personas que han perdido su trabajo en los meses pasados, y con la problemática que enfrentan cientos de empresas –sobre todo medianas y pequeñas– ante el descenso en las ventas, el incremento en los costos de los insumos –incluidos aquellos cuyos precios están controlados por el Estado, como los combustibles– y la falta de crédito.
Leer Nota AQUI

Normar la fuerza pública

Clase Política

Miguel Ángel Rivera

Es inaplazable normar la fuerza pública, imponerle límites y profesionalizar a la policía, afirmó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José de Jesús Gudiño Pelayo, al iniciarse la revisión del conflicto de Atenco.

Como ponente sobre este difícil tema y sin importar cuál sea la decisión final de sus compañeros del máximo tribunal, Gudiño encontró esa falla fundamental, por lo cual advirtió que no debatir acerca de los límites a la fuerza pública tiene un alto costo, pues “nos torna vulnerables, porque nos coloca ante la disyuntiva de escoger entre el autoritarismo o la anarquía”.
Leer Nota AQUI

Los mexicanos no tienen derecho a saber quiénes los atracan y por cuánto

México SA

Carlos Fernández-Vega

■ Utilidades y especulación matan interés nacional

Cada día más abultada la factura por la carencia de un gobierno que cuide los intereses nacionales, el país de nueva cuenta paga por el asalto de un grupúsculo con suficiente poder para saquear las arcas públicas y mantenerse impune. No es la primera vez, ni será la última porque, según dicen, son “las reglas del juego”: muy pocos ganan todo y los demás lo pierden. Así de sencillo, así de autoritario.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reiteró en Nueva York (6 de febrero) que “el interés de algunos grupos de inversionistas en tomar utilidades es lo que ha presionado la paridad del peso frente al dólar”. En octubre pasado, cuando comenzó el ataque contra la moneda nacional y el asalto a las reservas internacionales, el mismo personaje denunció que el gobierno mexicano detectó que “un grupo de empresas del país realizó operaciones especulativas para tener utilidades”, o lo que es lo mismo “el origen del ataque contra el peso”.
Leer Nota AQUI

INFORME: ESTADOS UNIDOS ENTRENÓ A LATINOS EN EJECUCIONES Y TORTURA

Este informe, aparecido en 1996 reconoce abiertamente que los Estados Unidos uso a la escuela de las Américas como centro de entrenamiento en tortura y asesinato, la escuela, cerrada en el 200o se reabrió con un nuevo nombre para seguir apoyando a los ejércitos imperialistas en América Latina, entre ellos el mexicano, para controlar a la disidencia y a los pobres del pais, la aparente máscara de derechos humanos de México le impedía llevar a cabo operaciones tipo centroamerica, con asesinatos selectivos y masivos, así que el control a través del miedo seria una mejor manera de actuar, el miedo que recorre México y que se inauguro desde la legada del enano a la presidencia de la República tras un fraude y una coalición de delincuentes en el IFE y el Tribunal Electoral. El pueblo como siempre, solo observa la antidemocracia en el pais, y con el pulgar del desprecio dejara este 2009 las elecciones para un mejor momento, lo veremos en el nivel de abstencionismo. Cuando la democracia amenaza a los norteamericanos, es la primera secuestrada y desaparecida. Hoy nuestra democracia no existe, el poder de los poderes fácticos nacionales, la Iglesia y las televisoras, además de los oligarcas afines y adictos a Washington mandan en el pais, y tiemblan cada vez que el movimiento de resistencia sale a las calles.

Va la traduccion libre del articulo: U.S. Instructed Latins on Executions, Torture

Dana Priest, Washington Post

By Dana Priest
Washington Post Staff Writer

Manuales de inteligencia del ejército de EE.UU. uso para entrenar a oficiales del ejército latinoamericanos en una escuela del Ejército de 1982 a 1991 propugnaron por las ejecuciones, la tortura, el chantaje y las otras formas de la coerción contra insurgentes, asi lo demuestran los documentos del Pentágono liberados ayer.

¿Usado en cursos en el ejercito Norteamericano? el manual dice que para reclutar y controlar a informantes, agentes del contraespionaje podían usar?. El miedo, el pago de recompensas para enemigo, las palizas el encarcelamiento falso, las ejecuciones y el uso de suero de la verdad. de acuerdo con un resumen secreto del Departamento de Defensa de los manuales compilados durante una investigación de 1992 de material de instrucción y también liberados ayer.

Un resumen de la investigación y cuatro páginas de resumen, tradujo que pasajes de los siete manuales en lenguaje español, fueron dados a conocer anoche por el Departamento de Defensa, que recientemente ha adoptado por hacer controvertida información disponible por las tardes, después de los plazos del horario central noticias de emisiones televisivas programan en cadena.

NOTA: Oficiales del ejercito encargados de la extinta Escuela de las Américas han revelado que el manual es valido y que solo era USADO COMO REFERENCIA, sin estar en los programas públicos de enseñanza de la escuela. Claro, una demanda por violación de derechos humanos entraría por allí, si se demostraba que era sistemático el estudio de la tortura y el asesinato. Si las víctimas de los abusos logran probar que estados Unidos ordeno los métodos, una demanda civil podría sacar millones de dolares en reparación de daños en norteamerica, por eso el interes de recoger todas las copias del manual.

La Escuela del Ejercito de las Américas, ubicado en Panamá se trasladó en 1984 a Fort Benning, Georgia, ha capacitado a casi 60,000 militares y policías de América Latina y los Estados Unidos desde 1946.

Sus graduados han incluido algunos de la región? Los más notorios violadores de los derechos humanos, entre ellos Roberto D Aubuisson, el líder de El Salvador? escuadrones de la muerte de derecha 19 soldados salvadoreños vinculados en 1989 al asesinato de seis sacerdotes jesuitas, el general Manuel Antonio Noriega, depuesto hombre fuerte de Panamá, seis funcionarios peruanos vinculados a los asesinatos de estudiantes y un profesor, y el Coronel Julio Roberto Alpírez, un funcionario de Guatemala implicado en la muerte de un posadero de América que vive en Guatemala y la muerte de una guerrillera izquierdista, casada con un abogado.

El Departamento de Defensa dijo que la escuela incluye en el plan de estudios la formación obligatoria de los derechos humanos y es una manera efectiva de ayudar a promover el profesionalismo militar en una región en la que ese concepto es todavía incipiente.

El problema fue descubierto en 1992, debidamente informado y resuelto, dijo el Teniente Coronel Arne Owens. Ha habido un montón de grandes cambios en la Escuela de las Américas.

Cuando informes de la investigación de 1992 surgieron este año durante una investigación del congreso respecto a las actividades de la Agencia Central de Inteligencia en Guatemala, portavoces de la escuela negaron que los manuales defendieran tales métodos extremistas de operación, que estaban en violación de la ley y la política del Ejército en el momento en que se encontraban en uso.

En 1992, la investigación llegó a la conclusión de la inclusión de los métodos es el resultado de la supervisión burocrática. "Es increíble que el uso desde 1982 ... ... eludido el sistema doctrinal de los controles", dijo el informe de la investigación, llevada a cabo por la oficina del asistente del secretario de defensa para la supervisión de inteligencia ", sin embargo, no pudo encontrar pruebas de que se trataba de un intento deliberado y orquestado para violar las políticas del Departamento de Defensa o del Ejército ".

Los manuales fueron compilados por los funcionarios de inteligencia del Ejército con "material obsoleto sin la necesaria aprobación de la doctrina" de la Escuela de Inteligencia del Ejército, dice el informe de la investigación.

El material se basa, en parte, en las instrucciones de entrenamiento utilizadas en la década de 1960 por el Ejército de Inteligencia Exterior del Programa de Asistencia, titulado "Proyecto X" En 1992, la investigación también descubrió el manual se distribuyó a miles de oficiales militares a partir del 11 de Sur y los países centroamericanos, como Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, donde militares de los EE.UU. estaban muy involucrado en contrainsurgencia.

Un manual, titulado "Tratamiento de las Fuentes", también "revela metodologia clasificada [informante]que podría poner en peligro el modus operandi clandestino de inteligencia del Ejército", la investigación concluyó en 1992. Otro manual, titulado "Contrainteligencia", que figura Sensibles tacticas de contrainteligencia del Ejército, técnicas y procedimientos ".

El Departamento de Defensa dijo ayer que en 1992 los investigadores encontraron dos docenas de pasajes de dudosa reputación entre las 1169 páginas de la instrucción. Por ejemplo, el manual titulado "Manejo de Fuentes", dice, "El CI [contrainteligencia] agente podría causar la detención de los padres del "empleador" [informantes], encarcelar al empleador o darle una paliza "para coaccionar a la cooperación.

En varias ocasiones se utiliza la expresión "neutralización" o "neutralizar", que fue utilizado en el momento como un eufemismo para la ejecución o la destrucción, dijo un funcionario del Pentágono.

El manual sobre "El terrorismo y la guerrilla urbana" dice que "otra de las funciones de los agentes de CI es de recomendar CI para neutralizar los objetivos. El CI puede incluir objetivos de personalidades, instalaciones, organizaciones, documentos y materiales ... los objetivos personales demostraron ser valiosas fuentes de inteligencia. Algunos ejemplos de estos objetivos son los funcionarios gubernamentales, dirigentes políticos, y los miembros de la infraestructura".

El Departamento de Defensa sigue tratando de recoger los manuales, pero, como observó la investigación de 1992, "debido a los registros incompletos, la recuperación de todas las copias es dudosa."

Rep. Joseph P. Kennedy II (Democrata-Mass.), un defensor de la clausura de la escuela, dijo en una declaración ayer por la noche que los manuales "mostraron lo que tenemos a lo largo de toda sospecha, que el dinero de los contribuyentes se ha utilizado para el maltrato físico. " Kennedy dijo, "La Escuela de las Américas, una reliquia de la Guerra Fría, debe ser cerrado".

Hostigamiento a las comunidades zapatistas

Luis Hernández Navarro

En Chiapas, el hostigamiento contra la comunidades zapatistas sigue una ruta precisa. Como si se tratara de una carrera de relevos, grupos campesinos ligados al gobierno del estado se alternan en diversas regiones para procurar desgastar la resistencia indígena. A lo largo y ancho de los territorios rebeldes, un ejército de siglas que hablan en nombre de los labriegos provocan regular y sistemáticamente a las bases de apoyo que rechazan tener trato con el gobierno.

En la provocación no hay tregua. Se trata de no dar respiro a quienes se han atrevido a construir la autonomía sin pedir permiso. Un día ocupan sus tierras, otro roban su café o su ganado, otro más rompen cercas, al siguiente destruyen los pequeños huertos en los que crece el aromático. Están al acecho del momento oportuno para emboscar rebeldes, para blandir el machete o disparar la resortera.

Un manto de impunidad protege a los agresores. La ley no es para ellos. Enfrentar campesinos contra campesinos e indígenas contra indígenas ha sido una práctica común del poder. Ellos son la herramienta para hacerla valer. Por sus servicios cobran mamando del presupuesto los recursos destinados al combate a la pobreza o al desarrollo agropecuario y, si tienen más suerte, ocupando algún cargo público.
Leer Nota AQUI

Catástrofes: ¡vaya que las hay!

René Drucker Colín

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un estudiante universitario de Chile o Brasil tiene entre dos y cinco veces más oportunidades de las que tiene un joven en México de obtener una beca que le ayude a cubrir el monto de inscripción, cuotas, costos de manutención y transporte durante sus estudios de licenciatura o especialización, a pesar de que existen universidades mexicanas en las que los pagos son bajos o simbólicos, como es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante los últimos años no se cumplió la meta del gobierno de Vicente Fox: otorgar, mediante el Programa Nacional de Becas (Pronabes), 300 mil apoyos a jóvenes inscritos en las universidades. Este incumplimiento representó un déficit de casi 100 mil becas. Por las becas otorgadas en el sexenio foxista para impedir el abandono de las aspiraciones de formación profesional de los jóvenes, México ocupa el lugar 23 de 27 países analizados en la OCDE, o sea, de entre los peores.
Leer Nota AQUI

Rahm Emanuel

Fidel Castro Ruz

¡Qué apellido tan extraño! Parece español, fácil de pronunciar y no lo es. Nunca en mi vida conocí o leí el nombre de alumno o compatriota entre decenas de miles, que llevara ese nombre.

¿De dónde proviene?, pensé. A mi mente acudía una y otra vez el del más brillante pensador alemán, Inmanuel Kant que junto con Aristóteles y Platón constituían el trío de filósofos que más han influido en el pensamiento humano. No estaba sin duda muy lejos, según supe después, de la filosofía del hombre más cercano al actual presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Otra posibilidad reciente me llevaba a reflexionar sobre el extraño apelativo, el libro de Germán Sánchez, el Embajador cubano en la Venezuela bolivariana: “La transparencia de Enmanuel”, esta vez sin la I con que se inicia el nombre del filósofo alemán.
Leer Nota AQUI

El IFE en las fauces de Azcárraga

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 9 de febrero (apro).- Alguna vez militante de la izquierda que hasta emparentó con Heberto Castillo, un hombre de enorme estatura profesional, ética y política, Leonardo Valdés reconoció, en la primera plática que tuve con él, que había sido nombrado consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) por el apoyo de políticos del talante del panista Diego Fernández de Cevallos y del priista Jesús Murillo Karam.

Propuesto para el cargo por la facción perredista Nueva Izquierda, cuyos líderes son astutos para cotizarse alto en el mercadeo político --capaces de alternar alianzas y patrocinios con el felipismo y el beltronismo--, Valdés aseguraba que no tenía compromiso con nadie y que, pese a su obvia debilidad, no claudicaría, por ejemplo, ante Felipe Calderón.

--¿Será capaz de decirle "no"?

Leer Nota AQUI

Rescatando al peso… y al PAN

Un juego perverso entre especuladores y autoridades financieras está teniendo lugar a la vista de todos. Se llama “péguenle al peso” y tiene por subtítulo “compren dólares subsidiados antes de las elecciones”.

El mecanismo de rescate del peso mexicano adoptado en octubre del año pasado, consistente en subastar hasta 400 millones de dólares diariamente cuando el peso se deprecie 2 por ciento o más en una jornada, se ha convertido en un estímulo perverso, o en una suculenta carnada para los tiburones de la especulación urbi et orbi.

El estímulo creado alimenta más el apetito por las divisas, no lo sacia ni lo calma. Las autoridades financieras, en el papel de cazadores de tiburones, pretenden mantener a raya a los escualos tirándoles trocitos de carne viva, pero a medida que se acercan, los pescadores entran en pánico y empiezan a tirar trozos más grandes de carnada, atrayendo al resto del cardumen. El mensaje que se manda es que en el Barco de México hay alimento abundante y a la mano, y no se alejarán hasta terminar con las sardinas…, no importa si tienen forma de pescadores.
Leer Nota AQUI

¿¡Slim, el catastrofista…?!

• ¿Un flotis llamado IBOPE?
• ¿Al diablo con el bodrio electoral?

El origen de la vanidad, mi estimado, es la falta de confianza en el propio criterio. Abierta la divertida temporada de las señales, Carlos Slim lanzó un misil marca ACME poniéndole los puntos a las íes económicas de este (des)gobierno al advertir, en el marco de su participación en el foro México ante la crisis, el tamaño... de la tormenta (perfecta), como para que sus temerarios jinetes se vayan preparando para el tsunami del desempleo, de la caída libre del PIB, de la quiebra de un buen número de empresas y del cierre de comercios y, para que no le quede duda al inservible Gymboree de Los Pinos, el buen Carlos se pitorreó del pedante término presidencial afirmando que no quiero ser catastrofista, pero será una situación delicada y habrá que estar preparados para enfrentarla para que después no estemos llorando…

El severo misil no sólo pega directo en la línea de flotación de la percepción de un Estado fallido sino que pone de un madrazo a Felipe en su lugar quien, junto a la incontinencia verbal de Agustín Carstens y los otros disfuncionales, no para de escupir (para arriba) frivolidades, inconsistencias e incoherencias sobre la peligrosa crisis económica…
Leer Nota AQUI

TABASCO: Fango Inmoral

Álvaro Delgado / PROCESO

tabasco

MEXICO, D.F., 9 de febrero .- “¡No se vale que haya gente que lucre con el dolor y la desgracia de los tabasqueños!”, exclamó el gobernador Andrés Granier al saber que algunos damnificados por las inundaciones en Tabasco, en octubre del 2007, se valieron de artimañas para obtener varios vales por 10 mil pesos que entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para reponer enseres domésticos.

Sin embargo, para cuando el mandatario de Tabasco se mostró indignado, el 14 de febrero de 2008, ya sabía de una confabulación en marcha entre altos funcionarios de su gobierno y del federal, en complicidad con empresarios, para lucrar con recursos federales destinados a la construcción de al menos 2 mil 500 viviendas para damnificados.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan a la empresa Suministros del Carmen, S.A. de C.V., por la compra DE 169 hectáreas con información privilegiada, que luego vendió al gobierno estatal con una ganancia superior a 143 millones de pesos, pagados del erario federal.

Uno de los involucrados en el presunto fraude es Juan Carlos Gutiérrez Ruiz, hasta hace unos días director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien representó al gobierno de Felipe Calderón en la firma del convenio con la administración de Granier para la construcción de viviendas.

Calderón ordenó transferir 350 millones de pesos para la adquisición de suelo apto para uso habitacional, urbanización y construcción de viviendas, de los que el gobierno de Granier tomó 246 millones de pesos para pagarle a la empresa con sede en Campeche por los terrenos que había adquirido de particulares en sólo 102 millones.

De la operación presuntamente se habrían beneficiado altos funcionarios de Tabasco y dos empresarios allegados al gobernador: Almícar Sala Villanueva y Antonio Espinosa de los Monteros Leal.

Este último, un próspero contratista amigo de Granier, aparece en la averiguación previa que integra la PGR como “socio” de un humilde vendedor de garrafones de agua y el dependiente de una tienda, quienes serían los “propietarios” de Suministros del Carmen.

La empresa, cuyo patrimonio nunca superó los 5 millones de pesos, ni siquiera era solvente para comprar los terrenos que adquirió entre febrero y marzo de 2008. Un mes después se los vendió al Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), cuyo titular, Ariel Cetina Bertruy (un priista que brincó al Partido Acción Nacional), es señalado como el principal operador del negocio.

La PGR integra una averiguación previa y la SFP inició un expediente sobre denuncias formuladas por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tabasco, ante este nuevo escándalo por mal uso de fondos federales por las inundaciones en Tabasco, como el fraude que por casi 20 millones de pesos presuntamente se cometió en el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, según documentó Proceso.

Al respecto, sin que oficialmente sea reconocida como una decisión derivada del caso y en medio del periodo vacacional de diciembre, Calderón destituyó a Gutiérrez Ruiz y, con la misma discreción, nombró como nuevo director general de Conavi a Ariel Cano Cuevas, quien mantiene en su cargo a otro funcionario federal supuestamente involucrado en el caso: Marco Antonio Quiroz López, subdirector general de Enlace y Operación con Organismos Nacionales de Vivienda.

Además de Gutiérrez Ruiz y Quiroz López, son señalados como presuntos responsables de cometer al menos 12 delitos los secretarios de Finanzas, Contraloría y Obras Públicas del gobierno estatal, José Manuel Saiz Pineda, Héctor Manuel Pérez Peralta y Roger Silvano Pérez Evoli, respectivamente, así como Ariel Enrique Cetina Bertruy, director del Invitab.

Gobernador bajo sospecha

Las investigaciones de la PGR y la SFP se han profundizado a partir de las pruebas documentales presentadas por legisladores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el diputado local Adán Augusto López Hernández, quien no sólo asegura que “el fraude está sólidamente documentado”, sino que dejó tras de sí “demasiadas evidencias”.

–¿Sabe Granier de este fraude?

–¡Claro que lo sabe!

Junto con Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, José Alberto Pinzón Herrera, Rafael Elías Sánchez Cabrales y José Ramiro López Obrador, el diputado López Hernández presentó la denuncia ante la PGR el 22 de octubre del año pasado, por la que se inició la averiguación previa AP/PGR/TAB/VHSA-III/0775/D/2008, radicada en la Agencia Tercera Investigadora de la Subdelegación de Procedimientos Penales “A”.

De hecho, el Ministerio Público Federal ya formuló a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una petición para conocer los movimientos financieros de la cuenta bancaria de Suministros del Carmen desde la que se emitieron los cheques para pagar los terrenos que compró y en la que se depositaron los 246 millones de pesos del Invitab.

La PGR investiga si la empresa recibió en esa cuenta, la número 40422315986 del banco HSBC, depósitos anticipados del Invitab con los que habría adquirido los terrenos, pues el patrimonio máximo que llegó a tener nunca rebasó los 5 millones de pesos.

Desde esa misma cuenta se han hecho transferencias a Raúl García Castañeda, Juan Antonio España, Paulina Téllez, Daniel Pérez Hernández y Yenissie María Aynar, que son señalados en la denuncia.

Entre agosto y septiembre de 2008 se hicieron otras tres transferencias a favor de la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco para liquidar créditos por un total de 18 millones 680 mil pesos.

El deudor se identifica como Almícar Sala Villanueva, otro amigo del gobernador Granier.

Operación truculenta

La denuncia describe a detalle la maquinación para presuntamente cometer los delitos de revelación de secretos, fraude, operación con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos, ejercicio indebido de funciones, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, evasión fiscal, peculado y lavado de dinero.

Ahí se establece que la empresa Suministros del Carmen, fundada en 1997 en Campeche, estaba prácticamente quebrada. Con un capital contable de tan sólo 250 mil pesos, ni siquiera podía para pagar adeudos contraídos; sin embargo, repentinamente adquirió brío.

El 13 de diciembre de 2007, un día antes de de la firma del convenio entre los gobiernos federal y estatal por 350 millones de pesos para la construcción de vivienda para damnificados, se protocolizó la modificación de su objeto social para incursionar en negocios inmobiliarios

Luego, el 8 de febrero de 2008, el notario público Número Uno de Paraíso, Tabasco, Jorge Pons, protocolizó el acta de una asamblea supuestamente celebrada el 30 de octubre de 2007, en la que la empresa Triton Holding, S.A. de C.V., capitalizó pasivos por 4 millones 133 mil pesos, que convirtió en 41 mil 330 acciones de Suministros del Carmen.

La participación de Triton Holding no es anodina. Según el expediente, uno de sus propietarios es Mario Medina Sonda, quien fue detenido en noviembre del año pasado en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, con 8 millones de pesos en efectivo, y supuestamente es socio del secretario de Administración y Finanzas José Saiz Pineda.

Sorprendentemente, el mismo día, el propio notario Pons protocolizó el acta de otra asamblea, supuestamente celebrada el 12 de noviembre de 2007, en la que desaparece Triton Holding y se hace constar que Abraham Cupil Córdova y José Alberto de la Rosa Santamaría se convierten en los “únicos accionistas de la sociedad”.

Lo raro es que Cupil Córdova y De la Rosa Santamaría –a quienes no se pudo localizar– son dos tabasqueños pobres de Nacajuca. El primero se dedicaba a vender garrafones de agua; el segundo era dependiente de una tienda, cuya vivienda paradójicamente se inundó.

El 19 de marzo, el mismo notario público protocolizó una nueva asamblea celebrada supuestamente en 26 de noviembre de 2007, mediante la cual se aumenta a 4 millones 600 mil pesos el capital social de Suministros del Carmen y el número de acciones pasa de 43 mil 380 a 46 mil. El nuevo socio es Antonio Espinosa de los Monteros Leal, con 2 mil 170 acciones, equivalentes a 2 millones 170 mil pesos.

Así, en febrero de 2008, con ese capital la empresa comenzó a comprar los terrenos que, se presume, de antemano se sabía que compraría el Invitab. El operador, por supuesto, no fue Cubil Córdova, sino Ana Cecilia Ramírez Rosaldo, apoderada legal de la empresa, quien adquirió 160 hectáreas en menos de dos meses.

Escrituras alteradas

La primera compra de Suministros del Carmen se convirtió en el mejor ejemplo del negocio que investiga la PGR y la SFP, que abrió el expediente DGAC/DGAAC/DCSQD/SGSACDES/484/08: la empresa pagó por el predio una cantidad menor a la registrada en las escrituras, pero lo vendió al Invitab con la referencia del precio más alto.

En efecto, el 5 de febrero del 2008, según consta en la escritura pública otorgada nuevamente por el notario público Número Uno de Paraíso, Jorge Pons, Suministros del Carmen compró a la señora Enriqueta Rodríguez Luna dos predios en la ranchería Pueblo Nuevo, del municipio de Centro, próximo a Villahermosa.

En total, fueron 51 hectáreas a un precio de 66 millones 760 mil 720 pesos, de los cuales 26 millones 827 mil 570 pesos fueron pagados al momento de la firma de la escritura. El saldo de 30 millones 933 mil 150 se cubriría mediante 12 pagarés semestrales, sin generar ningún interés, el primero de los cuales se haría efectivo un año después.

Pero ese saldo nunca existió. En realidad, Suministros del Carmen y su apoderada legal, Cecilia Ramírez Rosaldo, no entregaron ningún pagaré.

Fue un negocio redondo. Suministros del Carmen ya tenía prácticamente vendidos los terrenos al día siguiente de haberlos comprado, según declaró públicamente Cetina Bertruy:

“Para el predio Tres Ceibas, el Invitab recibió la oferta de la empresa el 6 de febrero. El 20 de febrero se le indican condiciones de compra y se le piden documentos para dictamen técnico. El avalúo de Banobras se elabora el 2 de abril, el Invitab elabora el dictamen técnico el 7 de abril, y se firma la escritura el 24 de abril.”

El Invitab le pagó a Suministros del Carmen casi el triple por esas mismas 51 hectáreas: 77 millones 31 mil 600 pesos, con recursos aportados por Conavi. La ganancia fue 50 millones 204 mil 30 pesos.

Como en Tres Ceibas, se hizo la misma operación en los predios Vista Real, Villas de la Sierra, Loma Alta y Hacienda Dorada.

Otro ejemplo: Los esposos María Alcudia de los Santos y Gonzalo Martínez Villegas vendieron a Suministros del Carmen un terreno de 10 hectáreas en 13 millones 707 mil 64 pesos, de los cuales 5 millones 271 mil 948 pesos se pagaron al momento de la firma de la escritura pública y el resto, 8 millones 425 mil pesos, sería saldado mediante 12 pagarés semestrales.

Según el testimonio de María Alcudia, que forma parte de la indagatoria, Ramírez Rosaldo nunca le ofreció la entrega de esos pagarés.

—Entonces, ¿usted no les vendió en 13 millones 707 mil pesos?

—No.

—¿Usted les vendió en 5 millones 271 mil 948 pesos?

—Exactamente. Eso fue lo que recibimos. Ahí terminó todo y nunca la hemos vuelto a ver.

Según la denuncia, en todas las operaciones de compraventa se alteraron las escrituras. Suministros del Carmen adquirió los predios de particulares en 102 millones 272 mil peso 879 pesos, pero se los vendió al Invitab en 246 millones 116 mil 116 mil 143 pesos, lo que le dejó una ganancia de 143 millones 843 mil 264 pesos.

El diputado López Hernández insiste en que los verdaderos dueños de Suministros del Carmen no sólo dispusieron de información privilegiada para comprar los terrenos, sino que tramaron un engaño: “Abusaron de la buena fe de los vendedores porque, al hacer las escrituras con sobreprecio, se llevan una norme ganancia”.

Y exige que se sancionen los delitos, aunque estén involucrados amigos de Granier y miembros de su gobierno y el federal: “Son demasiadas evidencias para que haya impunidad.”



grs yumix.

Carlos Slim, ese gran catastrofista

Cuando Carlos Slim, nuestro plutócrata más popular, comienza una larga lista de calamidades económicas (los índices de desempleo sólo podrán compararse con los de los años 30) en perspectiva futura para el país con un “…no es que quiera ser catastrofista…”, no queda más remedio que pensar que a esto ya se lo cargó patas de cabra. O que Slim lo que quiere es abaratar el país para poder comprarlo a precio pacto cuando todos estemos bien ahorcados.

Bueno, ya en serio, no me imagino la reacción de Calderón cuando Slim hizo ese comentario a sus costillas. Digo, después de todo no es un catastrofista cualquiera de esos que anda por ahí malhablando del sistema por puritito ardor y resentimiento social, sino un catastrofista con suficiente capital como para forjar más desestabilizaciones que el crimen organizado.
Leer Nota AQUI

LA ESCUELA DE LAS AMERICAS: ESCUELA DE ASESINOS

PUSE EL LINK A REDES JALISCO DE EL DOCUMENTAL "LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS", POR SU VALOR INFORMATIVO, LO VUELVO A PONER Y ME HAGO ESTA PREGUNTA ¿hasta donde esta esta escuela de asesinos involucrada en los actos de terrorismo y muerte en México? ¿Cuantos de los causantes de esta ola de terror en el país están relacionados con las técnicas del crimen que esta escuela enseña? ¿cuantos de los soldados que ahora sirven a los carteles fueron entrenados allí? ¿Hasta cuando norteamerica seguirá manipulando la violencia en América y México para lograr sus fines de control?



DE LOS COMPAÑEROS

teidiotiza.jpg


NO DEJEN DE VISITAR EL SITIO DE IMÁGENES:

http://flickr.com/photos/trianero/


ORGANIZACIÓN DE UNIVERSITARIOS:

A 10 Años de la Huelga Avanza Organización de Universitarios



(Por favor ayúdenos a difundirla)



Acta de la reunión del 6 de febrero celebrada en el Auditorio Ho Chi Minh



Próxima Reunión

Viernes 20 de febrero a las 16 horas en el mismo auditorio.

(Nota: la reunión iniciará a más tardar a las 16:15 con los que hayan llegado)



Próximas Actividades:

1.- Distribución de un cartel para convocar a la reunión del 20.

2.- Acto universitario popular el domingo 15 de marzo en el Foro Abierto de la Casa el Lago de la UNAM

(A diez años de que las autoridades aprobaron el Reglamento General de Pagos.

ACUERDOS DE LA REUNION LEER AQUI.


DE PEDRO ECHEVERRÍA:

La izquierda nada ha hecho por Atenco mientras Fox goza

Pedro Echeverría V.

1. Mientras 13 campesinos de Atenco, entre ellos Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Ángeles permanecen en prisión de alta seguridad, cada uno con 67 años de pena por defender sus tierras, el expresidente Fox, su esposa y demás familiares se pasean por el mundo dilapidando los cientos de millones de pesos que del presupuesto público desfalcaron. Pero lo condenable es que ese gran golpe de la ultraderecha poco le ha importado a la izquierda y centro izquierda mexicana entretenida en la búsqueda de cargos electorales. Como enseña la historia: los luchadores sociales solo han salido de las cárceles por cumplir sus condenas o por la jurisprudencia de abogados honestos, nunca por la movilización del pueblo (Ejemplo: Vallejo, Siqueiros, Campa) LEER MAS


YA ESTA EN LINEA EL NUEVO NUMERO DE VOCES DEL PERIODISTA:
http://www.vocesdelperiodista.com.mx/202/index.htm
ES EL NUMERO 202 Y LO BAJAN DE AQUI.


portada.jpg


DE SOMOSUNORADIO, BOLIVIA EN IMÁGENES:

A Romper el Cerco Informativo !

Las formas de comunicación son importantes en estos tiempos, hagamos del ingenio y de la inteligencia, un instrumento de lucha para construir un mundo nuevo.
Tuesday, February 10, 2009
OTRO MUNDO ES POSIBLE...Bolivia en imágenes

LINK DE SOMOSUNORADIO.

LINK A LAS IMAGENES AQUI.


JORNADA INTERNACIONAL POR LOS CAÍDOS EN SUCUMBIOS:

Jornada continental de protesta por las victimas de Sucumbìos Ecuador

Apoyo total a los Padres de Familia de nuestros compañeros caídos en Ecuador.

Justicia y castigo a los responsables de la masacre

Crontra la criminalización de la solidaridad y la protesta social.

Contra la intervenciòn imperialista, por la libertad y autodeterminaciòn de los pueblos de Amèrica Latina.

Por la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia.

12 de Febrero 14:00 hrs en la Casa Nacional del Estudiante.

ACTIVIDADES:

-Proyeccion de documentales del lo ocurrido en ecuador.
-Foro con los padres de los compañeros estudiantes acaidos en Sucumbios Ecuador.
-Concierto de Guitarra Clásica por habitante de la HCNE.


Otras actividades de la Jornada:


-18 de febrero a las 13:00hrs
Escuela Nacional de Trabajo social.
(UNAM)

-19 de febrero a las 16:00hrs
Facultad de contaduria (UNAM).


ENVIAN ESTE VIDEO:

La Ley d CaLdeRon-VULGAR AMBICIOSO & presidente pirata




ME COMENTAN ESTO JUNTO AL VIDEO:

A pesar de todas estas declaraciones que se ven en este video, de los periodistas BROZO, DENISSE MAERKER, PABLO HIRIART, JOSE ANTONIO CRESPO, SERGIO AGUAYO, LORET DE MOLA, de los políticos MANUEL BARTLET, SAURI RIANCHO, del ex Ministro VICTOR JUVENTINO CASTRO, a pesar de todas estas declaraciones, es notorio que ni el ex Procurador General de la República DANIEL FRANCISO CABEZA DE VACA HERNANDEZ, ni el Subprocurador de Investigación Especializado en Delitos Federales LIC. FELIPE DE JESÚS MUÑOZ VAZQUEZ, ni los Agentes del Ministerio Publico de la Federación que en su momento se encargaron de la integración de esta averiguación previa, nunca ni hasta el día de hoy, quisieron dar cumplimiento a los artículos 128 y 133 de nuestra Carta Magna para a su vez hacer respetar los Principios Electorales de Legalidad, Imparcialidad, Independencia, Certeza y Objetividad, previstos en la fracción tercera del artículo 41 Constitucional vigente en este entonces, pero principal-mente, nunca quisieron garantizar a los mexicanos que esta renovación del Poder Ejecutivo se realizará mediante elecciones libres y auténticas como lo ordena este mismo precepto.



Aunque Usted Señor Lic. Eduardo Medina Mora-Icaza es integrante de este gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, y ambos, producto de este proceso electoral falto de autenticidad, como lo expresé en mi escrito dirigido a su persona el día siete de marzo del dos mil ocho, tiene la gran oportunidad de devolver a nuestro querido México la credibilidad en esta institución y reencauzar a nuestro país por el camino de la Legalidad, porque de lo contrario, seguirán dando la razón a López obrador y a nosotros sus seguidores cuando sostenemos: “EN MÉXICO, LA DEMOCRACIA ES UNA FARSA”



La indebida tramitación de esta denuncia siempre será prueba plena de la ilegalidad y falta de au-tenticidad del proceso electoral que llevó a la Presidencia de la República a Felipe Calderón."



En este documento adjunto verán también como NOTIMEX no es una agencia de noticias confiable.

LLEGA DENUNCIA DE ENLACE LIMMEDH:

Lesiones, robo y abuso de autoridad por parte de policías municipales de Naucalpan, Estado de México, hacia Alejandro ORNELAS, Israel HERNÁNDEZ ESQUIVEL y Roberto David TORRES HERNÁNDEZ

Acción Urgente, Carta Modelo y testimonios disponibles en la Página Internet:

http://espora.org/limeddh/spip.php?article372

ACEPTA SAGARPA QUE SE PUEDEN SEMBRAR TRASGENICOS

Luego de que se decomisaran en Chihuahua varias toneladas de transgenicos, claro meses despues de las deuncias presentadas por Greenpeace, y organizaciones campesinas, ahora resulta que la SAGARPA si puede autorizar la siembra de estos venenos pra la salud a cambio de estudios a modo, aqui la nota:

Permite ley siembra de transgénicos

9-Feb-2009

Chihuahua.- La ley permite sembrar maíz transgénico siempre y cuando se respeten algunos requisitos que marca, como estudios que exige la Sagarpa al área donde pretende sembrarse y la volatilidad de polen, ya que el tipo de zona y los vientos pueden provocar daños a otro tipo de siembras según lo dio a conocer Carlos Aguilar Camargo, delegado de Sagarpa.


Luego del decomiso de dos mil 500 toneladas de maíz transgénico cosechadas en el Valle de Cuauhtémoc en el mes de enero, Carlos Aguilar Camargo aseguró que no cumplieron con los requisitos para la liberación o autorización de la siembra.

Reiteró que los estudios versan en que no se contaminen las zonas de origen, como la Sierra Tarahumara en el caso de Chihuahua, además de otros tipos de semilla que se siembren alrededor del lugar donde se siembren transgénicos. “Mientras no se cumpla con todos los requisitos se considera fuera de la ley”.

Agregó que en México ya está liberada la siembra de transgénicos de algodón, pues “en Chihuahua tenemos cinco años sembrando algodón transgénico”. Informó que en Chihuahua de las 60 mil hectáreas que se siembran de algodón, “el 80 por ciento se puede sembrar de maíz transgénico dentro de la ley”.

El delegado de Sagarpa dijo que el destino de las dos mil 500 toneladas de maíz transgénico decomisadas, será para elaboración de alimento para animales y combustibles, después de la realización de estudios que comprueben que no resultará maligno.

NOTA: Increible, el delegado, complice por omision del delito y crimen contra nuestra seguridad alimentaria, dice que las porquerias seran alimento animal, metiendo cadenas animales a la alimentacion del publico. La misma SAGARPA no sabe que daños causan ya que las empresas de transgenicos impiden hacer pruebas, como ocurre en Canada e Inglaterra, donde se despidio a los investigadores que descubrieron los daños a la salud. El tipo habla de estudios, pero nada dice de que es imposible tocar los trasngenicos por la misma ley de patentes, lo que obliga al gobierno que asi lo desee, a creer en los estudios que la misma empresa respalda, lo que deja con las manos atadas a gobiernos traidores como el nuestro. Lo que mas causa risa es que se hable de estudios de VIENTOS, para checar que no contaminen a siembras vecinas, esto raya en la burla ya que no veo la forma de que se pueda cotnrolar el viento y asi evitar la contaminacion de las demas cosechas.

Entrevistas a miembros del FPDT al termino de la sesion de la SCJN

Compañeros:

Envío videos por si gustan subirlos en sus blogs y en el de la Radio.

Saludos!

Al término de la sesión vespertina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se analizaba la violación a los Derechos Humanos en San Salvador Atenco los días 3 y 4 de mayo de 2006 se realizó un breve mitin afuera del edificio sede de esta Institución, he aquí la parte final de este.



Así mismo, Trinidad y Damián, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y el segundo, además, miembro del equipo jurídico de la misma organización nos concedieron interesantes entrevistas.



Mitin





Entrevista Trinidad





Entrevista Damián







http://video.google.es/videoplay?docid=-5086242393341438254&hl=es



http://video.google.es/videoplay?docid=-6059623963475835445&hl=es


http://video.google.es/videoplay?docid=-701534845995967892&hl=es

--
Hugo Herrera


Y ahí les dejo otro con Doña Trini



UPDATE: HOLA!!!

A propósito de lo que ocurrió hoy en el mítin frente a la Suprema Corte de Justicia convocado por los compas de Atenco.

Ah, al rato, a sea hoy martes 10 de febrero también hay mítin frente a la SCJN desde las 9am, hasta que den respuesta.


POSTURA DEL FPDT SOBRE EL DICTAMEN DEL MINISTRO

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

San Salvador Atenco, 5 de febrero de 2009.

Postura ante el dictamen elaborado por el Ministro José de Jesús Gudiño Pelayo y que será discutido por el pleno de la SCJN el 9 de febrero.

La determinación de la existencia de graves violaciones a los derechos humanos en Atenco favorece a la impunidad sino se determina que obedeció a una estrategia de Estado cuyo origen es la desatención a las demandas sociales.

Es obligación de la SCJN señalar a las autoridades involucradas en dichas violaciones y determinar los órganos y autoridades competentes para actuar en consecuencia.

El hecho de que en el dictamen elaborado por el Ministro Gudiño Pelayo se reconozca que en los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco y Atenco se cometieron graves violaciones a las garantías individuales y a los derechos constitucionales, es una consecuencia lógica derivada del estudio de las pruebas aportadas por organismos públicos y civiles de derechos humanos, de carácter nacional e internacional y es una obligación ética y moral de la Corte declararlo así.

Sin embargo, el Ministro Gudiño Pelayo emite una conclusión que limita el alcance de la declaración y favorece la impunidad a los altos funcionarios federales y estatales, en caso de aprobarse dicho dictamen, al decir que éstas graves violaciones no obedecieron a una estrategia estatal por no haberse demostrado instrucciones expresas y órdenes ilícitas de los altos funcionarios, dejando toda la responsabilidad a la libre voluntad de unos policías "mal instruidos e indisciplinados", cuando la propia Comisión Investigadora determinó que el día 3 de mayo por la noche se reunieron Enrique Peña Nieto, Wilfredo Robledo, Abel Villicaña, Humberto Benítez Treviño, así como Eduardo Medina Mora, Genaro García Luna y Miguel Ángel Yunes, para definir el Operativo Rescate Atenco, lo que implica una planeación y dolo para aterrorizar a la población y tratar de exterminar al FPDT.

Es evidente que en el dictamen se diseccionan las garantías constitucionales violadas, ya que por una parte se acredita –y con razón- que se afectaron el derecho a la vida, a la integridad de la persona, a la libertad sexual, a la no discriminación por género, a la inviolabilidad del domicilio, a la libertad personal, al debido proceso, al trato digno de los detenidos y al derecho a la justicia, sin embargo, las graves violaciones a la Constitución también trascienden a los derechos políticos de libre manifestación de ideas, de reunión, de petición y de protesta.

A diferencia de lo que se expresa en el dictamen al relatar una serie de hechos descriptivos como contexto, el origen del conflicto es la falta de atención a las demandas sociales del FPDT, cuya petición consistía en que el Ayuntamiento de Texcoco permitiera vender flores a un grupo reducido de personas el 3 de mayo de 2006. Es decir, lo que era un hecho irrelevante de carácter municipal se convirtió en cuestión de horas en un caso grave de violaciones a los derechos humanos, con la intervención de los tres niveles de gobierno, cuya coordinación –por lógica elemental- supuso un plan y una estrategia de control de población, que sólo podía haber sido decidida por Enrique Peña Nieto y el Gabinete de Seguridad Nacional de Vicente Fox y no por unos policías indisciplinados que torturaron y usaron como botín de guerra a las mujeres para violarlas.

Aunado a lo anterior, el acotado método de investigación emite conclusiones erróneas y contradictorias con su propio reglamento que se desprende del artículo 97 párrafo segundo constitucional, en donde la regla 21 establece que no se calificará la legalidad de lo actuado en averiguaciones previas, juicios u otros procedimientos ante otro órgano por hechos consumados ni fincar responsabilidades. Esto es porque el Ministro Gudiño Pelayo en su dictamen exonera a los policías estatales de la muerte de nuestro compañero Javier Cortés, sugiriendo que otra persona ajena a las corporaciones policíacas lo haya asesinado, es decir, este juicio no sólo deja impune a los responsables materiales e intelectuales sino que responsabiliza a las víctimas de la represión.

De igual forma, manifiesta que no hay sustento que permita considerar que Alexis Benhumea perdió la vida por el impacto de una granada de gas lacrimógeno. Estos dos casos son la muestra de los alcances de la investigación realizada, ya que los datos por los que sustenta sus afirmaciones fueron tomados de las averiguaciones previas aún sin cerrar ni determinar a los responsables, es decir, el ejecutivo del Estado de México funge como juez y parte a través de la Procuraduría de Justicia del Estado, a él le toca investigar los hechos por los que se le acusa. Si bien en el dictamen se determina que se violaron las garantías de seguridad jurídica, de legalidad y de audiencia de los gobernados –como sucedió en el caso de las denuncias por tortura y violación presentadas por nuestras compañeras-, por simple lógica las averiguaciones abiertas por estos dos homicidios parten de vicios de origen.

De igual forma, al publicar el dictamen omitiendo los nombres de las víctimas, autoridades y policías, así como el no incorporar los puntos resolutivos de la declaración no se protege a los agraviados –porque nuestras denuncias han sido públicas- sino que despierta la sospecha de la impunidad para los altos funcionarios, cuya responsabilidad parece consistir -en este dictamen- en excederse en el uso de la fuerza y no como violadores de derechos humanos, dejándoles la responsabilidad política en la reglamentación posterior.

Para nosotros, la discusión que se dé en el pleno de la SCJN es relevante ya que no sólo se trata de reconocer que en los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006 se cometieron graves violaciones a los derechos humanos –como hechos consumados- sino que derivadas de ellas se están cometiendo violaciones graves de forma continúa y permanentes hasta este momento. Ya que Pedro Reyes Flores, Alejandro Pilón Zacate, Jorge Alberto Ordóñez Romero, Román Adán Ordóñez Romero, Juan Carlos Estrada Cruces, Julio César Espinosa Ramos, Inés Rodolfo Cuellar Rivera, Edgar Eduardo Morales, Oscar Hernández Pacheco, Narciso Arellano Hernández recluidos en el penal del Molino de Flores, en Texcoco, condenados a 31 años, 10 meses y 15 días de prisión, Felipe Álvarez, Héctor Galindo e Ignacio Del Valle Medina recluidos en el penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, condenados a 67 años y medio y 112 años y medio de prisión, así como nuestros 3 compañeros perseguidos están pidiendo libertad y justicia integral, porque de manera injusta están siendo acusados de delitos fabricados mientras los policías violadores y los responsables políticos se encuentran libres.

Tal como lo establece la regla 24 que se desprende del artículo 97 párrafo segundo constitucional, se debe de señalar a las autoridades involucradas en dichas violaciones y determinar los órganos y autoridades competentes para actuar en consecuencia, por lo que reglamentar el uso de la fuerza en casos futuros no nos servirá de mucho sino se determina la justicia para Atenco y ésta se logrará si la Corte es capaz de tocar los intereses de los gobernantes responsables de las graves violaciones a los derechos humanos, o de no ser así, éstos funcionarios pasarán a la larga lista de represores que gozan de impunidad mientras escalan puestos de elección popular.