lunes, 6 de octubre de 2008

AVISO URGENTE

Aviso Urgente
View SlideShare presentation or Upload your own.

La crisis no me da risa

Regio en Resistencia nos hace llegar este correo

Por ahí les reenvio un video que está circulando Dontriana.

Y le agregamos un comentario:

Los monetaristas siempre critican "el derroche" de lo que ellos llaman "los populistas" como José López Portillo en obras de desarrollo, sistemas seguridad y de salud públicos, etc., de ahí la receta del consenso de Washington del cero crecimiento en el presupuesto como la propuesta de Agustín Carstens o las locuras del ex-jefe de la Reserva Federal Alan Greenspan. Guardar todo para garantizar las inversiones, ese es el credo del fundamentalismo monetarista.

Pero cuando se trata de rescatar la corrupción del sistema financiero, ahí sino les importa el dispendio, ahí si no dicen nada.

Les envio este video con un poco del típico cinismo inglés, para que vean por qué no hay que tenerle ningún respeto a los especuladores en su opiniones sobre economía.

¿Por cierto cómo ven esas declaraciones de este "Gobierno" del FMI, qué dice que la crisis de EU, no nos afecta, que casi ni es cierto que recibimos dinero de las remesas, que casi ni es cierto que casi todo lo exportamos a EU, que ni dependemos del dólar, es más que a los EU casi ni los conocemos ni sabemos quiénes son, sino que México es una burbuja flotando libre y suavemente en el espacio y el tiempo, sin problemas, casi economía de primer mundo, cuando el resto de todos los gobiernos del mundo y sobre todo los de "el primer mundo" están teniendo reuniones de emergencia?

"Espurio", para el que se haya ofendido es lo de menos, habría qué gritarles "Napoleón Bonaparte", "loco de atar", o algo así, yo le agregaría.

Resurge el porrismo en UNAM y POLI


POR PEDRO ECHEVERRIA V.

1. En un comunicado, la UNAM informó que el pasado viernes 12, a partir de las 16:30 horas, un grupo de aproximadamente 250 integrantes de diversos grupos porriles, en actitud violenta, realizaron recorridos por el campus lanzando petardos y cohetones, lesionando a miembros de la comunidad, además de que causaron daño en varias dependencias universitarias y en vehículos que se encontraban estacionados. La UNAM señaló que varios dirigentes de estos grupos han sido plenamente identificados. Entre ellos: Rogelio Izaguirre Mesa, El Bujandras, expulsado de la universidad en 2004 por conductas violentas y sobre quien existe denuncia penal formulada en abril del año en curso. También participaron Eduardo Daniel Jiménez Ruiz, El Blue, y Néstor Daniel Rivera Ortiz, El Gret. Los hechos ocurrieron durante la tradicional "quema del burro" en la explanada de las islas de CU, festejo previo a los encuentros clásicos de fútbol americano entre la UNAM y el IPN.

2. La mayoría de los medios de información (radio, TV y prensa escrita) asumen la tarea de confundir a la opinión pública acusando a los grupos de izquierda política de ser los agresores de estudiantes. Así, cuando la comunidad estudiantil, cansada de las agresiones y la complicidad de las autoridades, decide manifestarse contra los porros agresivos, aparecen reporteros de medios de derecha, pagados por las autoridades, que se ensañan contra los que se manifiestan contra el porrismo calumniándolos de ser ellos los porros. Los estudiantes dicen en un volante: "Por ejemplo, con motivo de un reciente ataque en el CCH-Sur, el libelo Crónica alegó que se trató de un conflicto entre dos pandillas, "los porros" y "los activistas", mientras que el pseudo periódico El Universal reportó un enfrentamiento entre dos bandas "los porros" y "los cubos" (aludiendo a los cubículos donde se reúnen los estudiantes organizados)

3. El porrismo es una práctica delincuencial de grupos de estudiantes mercenarios, es decir, que mediante un pago que reciben de funcionarios derechistas o empresarios se dedican a golpear, perseguir, robar, incluso asesinar a estudiantes que tienen algo de dinero para despojarlo o a quienes son activistas de izquierda que demandan libertad y democracia en las escuelas. Los porros son generalmente falsos estudiantes que trabajan por encargo mediante un pago. Son jóvenes lumpen de familias pobres desintegradas dispuestos a hacer trabajos sucios. Los gobiernos del PRI los usaron durante varias décadas como fuerzas de choque en las escuelas o en manifestaciones políticas de izquierda en las calles (1968 y 1971). Los porros, que generalmente andan armados, nunca alegan políticamente porque los únicos argumentos que tienen son las amenazas y los golpes.
Leer más...AQUI

Podridos hasta los huesos


POR ALFREDO PADILLA PENILLA

¿Con qué cara y calidad moral pretenden Felipito Calderón y su gobierno espurio festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana cuando el país está en llamas y en las garras de los narcotraficantes coludidos subrepticiamente con funcionarios de toda laya?

Banqueros, empresarios y funcionarios se aprestan a continuar el lavado de millones y millones de pesos contaminados por el narco. Presumen y se engolosinan con su insultante riqueza mal habida cuando el país se encuentra en la miseria. Los gasolinazos están a la orden de cada lunes y el costo de la vida sube criminalmente todos los días.

Durante el periodo calderonista se han producido ya cerca de seis mil asesinatos. El más reciente se produjo en Morelia, Michoacán, con un saldo trágico de siete muertos y 23 heridos en pleno festejo independentista.

Jamás en nuestra accidentada historia, México ha padecido la podredumbre que nos cala hasta los huesos. Nuestra nación esta derrumbándose catastróficamente. Nos debatimos en el cieno de la ignominia.

Durante el virreinato indios y mestizos padecían miseria, injusticia. Eran tratados como ilotas por el amo español, anhelaban libertad y el derecho a subsistir económicamente. Pero nunca se vieron envueltos en el marasmo actual.

En el porfiriato hubo igualmente represión y vida infame para la mayoría de mexicanos. Tampoco padecimos el estigma del narcotráfico en máxima escala como en este nuevo siglo y milenio foxista y calderonista. Coludidos panistas y priistas.

Que lejos esta el pelele usurpador de la presidencia del General Díaz, quien en sus inicios guerreros fue uno de los héroes de la Reforma, aún cuando al final degeneró su gobierno aliado a los científicos y a la camarilla plutocrática amafiada al capital extranjero, principalmente norteamericano. En cambio, el único gran mérito de calderoncillo como secretario de Energía, fue regalar contratos de PEMEX a extranjeros. Siempre ha tenido estatura de pigmeo.

Sólo que este pigmeo es peligroso, tanto por sus pérfidas ambiciones como por su dependencia hacia los Mouriño y a los Bush. Y es doblemente peligrosos porque los macro capitalistas lo manejan como títere para devastas al país.

Leer mas...AQUI

SEPTIEMBRE ROJO


La Seguridad
radica en la defensa de los derechos de todos

POR PABLO MOCTEZUMA

Luego de 25 años de neoliberalismo, los estrategas de Washington y sus peones en México están a punto de lograr su deseo anhelado desde hace 70 años, apoderarse del petróleo mexicano y beneficiarse así del negocio más lucrativo. El 8 de abril, Felipe Calderón introduce sus iniciativas privatizadoras al Congreso de Unión.
Como respuesta el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo acentúa su movilización en todo el país, detiene la aprobación "fast track" de las iniciativas y obliga a un debate que perdieron los privatizadores y se apresta a detener por completo toda iniciativa privatizadora del PAN, el PRI o cualquier otro. Llama a una Consulta exitosa en la que el 90 por ciento de los 2 800 000 mexicanos que participaron rechazaron los planes gubernamentales. Al mismo tiempo los movimientos sociales se reactivan, significativamente el movimiento magisterial se moviliza para oponerse a la Alianza por la  Calidad de la Educación de Elba Esther Gordillo.

Coincidentemente se recrudece la "guerra" emprendida por Calderón y desde junio, se dispara como nunca el número de muertos. En el primer año del gobierno espurio hubo cerca de 8 ejecutados diariamente. De junio a agosto hubo más de mil ejecutados en el país. Un promedio de 12 muertos diarios. En las últimas semanas se ha llegado a los escenarios más dantescos: El 29 de agosto aparecen 12 decapitados en Yucatán (donde no se habían dado enfrentamientos), el viernes 12 de septiembre se descubren 24 asesinados en La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, Estado de México, el 15 de septiembre, luego del tradicional Grito se lanzan dos granadas de fragmentación contra la población civil en Morelia con un saldo de 7 muertos y 132 heridos.

El objetivo es claro: aterrorizar a la población y paralizar su resistencia, justificar la militarización del país y abrir las puertas a la injerencia estadunidense con el objetivo de controlar nuestro territorio, recursos y población.

Vivimos en México un estado de Terror, alentado desde la cúpula del poder narcopolítico que gobierna México subordinado a los planes de EUA sobre nuestro país. A los planes imperiales les conviene golpear la unidad y paralizar a la población. ‘Divide y vencerás’ ha sido la consigna colonial y neocolonial para someter a los pueblos.
Leer más...AQUI

El Cataclismo del "Panistán de Fox y Calderón"



Es increíble que los ciudadanos mexicanos no poseamos mecanismos democráticos para una mínima salvaguarda del patrimonio nacional  cuando enfrentan las consecuencias de uno de los peores gobiernos, sino es que el peor, del México moderno.

En otros países de Latinoamérica se han implantado los mecanismos de revocación de mandato, como es el caso de Bolivia. Pero también en un país socio de México en el TLCAN, como Estados Unidos, específicamente en California, un gobernador inepto fue desaforado por la voluntad ciudadana para que no siguiera perpetrando mayores calamidades.

La democracia posmoderna es dinámica, no estática. México no se paralizó con la controvertida elección presidencial del 2 de julio de 2006, debido al pésimo manejo del IFE en las manos del reyes-herolista el "mago" Ugalde. Al contrario, en menos de dos años, el panista Calderón -quien supuestamente fue ungido con el triunfo presidencial- hoy goza de una de las `peores  reprobaciones de los ciudadanos y no se vislumbra el fondo del precipicio en su abrupta caída de aceptación popular, que seguramente se acelerará todavía más debido a las reverberaciones de la grave crisis financiera global, cuyo epicentro se ubica en EU y que afectará inextricablemente a nuestro país, que ligó su triste suerte a la otrora súperpotencia unipolar, que ha entrado al inicio de su decadencia en todos los niveles de su desempeño.

Se ha vuelto un truismo aseverar que el PAN no sabe gobernar, como ha demostrado durante un sexenio completo, el del locuaz Fox, y en menos de dos años con Calderón, quien resultó mucho peor a lo previsto.

Lo más grave es que en casi 8 años de su aciaga administración del partido azulado ha instaurado lo que pudiéramos denominar el "Panistán", es decir, la peor mezcla de dos fundamentalismos: uno de corte teológico-político -que versa sobre una ideología medieval que ha pretendido imponer a una república jihadista que supuestamente había superado tales contenciosos en el pasado-; y el segundo, la aplicación del fundamentalismo neoliberal librecambista monetarista, obligado por el decálogo del Consenso de Washington, es decir, la voluntad unilateral de EU, debido a los  compromisos contraídos por el PAN para acceder a la presidencia en donde le vendió su alma al Diablo.
Leer más...AQUI

MANU DORNBIERER OPINA SOBRE EL JUICIO

Manú Dornbierer Opina sobre el Juicio

CALDERON ES UN PELIGRO PARA MEXICO

SATIRICOSAS Manu Dornbierer.


La famosa frase goebbeliana del candidato Felipe Calderon: Lopez Obrador es un peligro para Mexico, se le puede hoy aplicar a el, pero con la diferencia de que el espurio ha demostrado durante 2 anos en hechos su alta incompetencia y peligrosidad, ya que el pais va en picada en todos aspectos.Por eso esta pidiendo 1 723 millones de pesos al Congreso para su personal publicidad que hasta el PRI le reprocha!Pero hoy mismo el peligro es mayor y Mexico esta al borde del precipio:1.- Por la inconstitucional lucha calderonista de entregar el petroleo a las companias extranjeras.2.- Por la inminente aplicacion de un Plan Mexico, disfrazado de Iniciativa Merida, es decir la intervencion de militares gringos en Mexico, como en Colombia. Y todavia recorta aqui los programas sociales para meter 40% mas en su personal narcoguerra cuyo resultado son casi 6 mil ejecuciones y ningun beneficio para la sociedad mexicana!Calderon logro su verdadero cometido al enfrentar, aun contra la opinion de la ONU, al Ejercito Mexicano contra los narcos. Hoy el Washington Post asegura que la intervencion es una necesidad para USA. Esta es la nota: "El grado de violencia criminal en Mexico, similar al de Afganistán: Washington Post. La guerra en Mexico (contra el narcotrafico) es, a su propia manera, tan critica a los intereses de Estados Unidos como la de Afganistan; en ambos casos, un mayor compromiso estadunidense es requerido, afirma The Washington Post en su editorial La guerra de Mexico, publicado ayer" (10 de septiembre 2008). Mas soldados y oficiales policiacos mexicanos han muerto combatiendo las bandas de la droga en los ultimos dos anos que el numero de tropas estadunidenses y de la OTAN abatidas combatiendo contra los talibanes. Las bajas civiles han sido igual de numerosas y de espeluznantes. Se han dado veintenas de decapitaciones, masacres de familias enteras y asesinatos de altos oficiales. Segun la cuenta oficial, los secuestros en Mexico ahora son de 65 al mes, en promedio, un rango mucho mas elevado que en Afganistan e Irak, senala.Algunos funcionarios mexicanos argumentan que la escalada de la violencia es indicadora del exito del gobierno al enfrentar y atacar a las bandas de la droga, aunque han provocado un revire. La mayoria de los mexicanos parece creer que el gobierno esta perdiendo la guerra, afirma el Post.El editorial senala que el desafio que enfrenta el presidente Felipe Calderon, quien valientemente declara la guerra a los carteles del narco, recibe relativamente poca atencion en Estados Unidos porque los estadunidenses, en muy raras ocasiones, estan entre las bajas.Sin embargo, subraya que es el dinero de los consumidores de droga en Estados Unidos, y tambien el flujo de armas a Mexico, lo que esta nutriendo esta guerra.Lo que esta en juego, afirma, no es solo el exito del gobierno liberal y amistoso del senor Calderon, sino la sobrevivencia de la democracia de Mexico; no solo la estabilidad de un vecino, sino la capacidad de Estados Unidos de controlar la inmigracion ilegal. Record que recientemente el Congreso aprobo 400 millones para asistir al gobierno mexicano, la mayoria de los cuales seran usados para mejor armar y equipar al ejercito. Advierte que el problema mas grande del senor Calderon podria ser la ausencia de fuerzas confiables. La mayoria de la policia de Mexico es contratada y administrada localmente; solo 20 mil agentes son federales. El ejercito es menos corrupto, pero aun la dedicacion de 40 mil elementos ha fracasado en cambiar la marea contra las bandas. El nuevo financiamiento estadunidense deberia de ayudar, pero el proximo gobierno en Washington haria bien en explorar si mas asistencia podria ser ofrecida para capacitar a las fuerzas mexicanas, como los asesores estadunidenses han ayudado a profesionalizar al ejercito colombiano? .Mas claro ni el agua. Preparense, incompetentes y/o corruptos militares mexicanos a que vengan a darles clases de como ser decentes, buenos y mas abusados los verdugos de Iraq y de Afganistan .

URGE LA DESTITUCION.

Despues de esta lectura del editorial del Washington Post, si tienes dos centavos de seso entenderas que por fin estan a punto de lograr su sueno dorado los que siempre han deseado que Mexico sea descaradamente una colonia gringa-fascista. Y los que no hayan tenido tan dulce sueno estaran de acuerdo que es ahora o nunca cuando hay que pararle el alto al espurio, pero no con ese panista verbo derrocar que hace pensar en reprimir. Destituir, si pero dentro de la ley.La propuesta es de un grupo de juristas y de los que nos unamos: Hay que destituir a un presidente que ha llevado al pais a ser peor productor que el mismo minusculo Haiti ,que quiere entregar a extranjeros nuestro petroleo e instlar un Plan Mexico. Que mas esperan??

Jaime Cardenas y Jesus Gonzalez Schmall presentaron el 11-9-2008 en la Procuraduria General de la Republica una denuncia contra Felipe Calderon por traicion a la patria, ya que sus iniciativas de reforma energetica violentan diversas disposiciones constitucionales. Lo malo es que la PGR es una dependencia del Ejecutivo en vez de ser una instancia ciudadana independiente.Y el jefe ah es nada menos que Calderon y su subalterno es el procurador Eduardo Medina Mora, tambien conocido por sus derechos de autor en el mundialmente repudiado caso Atenco, la venganza de Fox contra mexiquenses que no quisieron entregarle sus tierras para el nuevo aeropuerto del DF , que no llevara como el vigente el nombre de Benito Juarez del que retiro el retrato de su oficina en cuanto llegoDe la PGR ambos juristas Jesus?

Gonzalez Schmall y Jaime Cardenas fueron a presentar en el Senado, de acuerdo con el articulo 11 de la Carta Magna, una denuncia por ataques a las instituciones constitucionales y atentado al buen despacho de los asuntos publicos . En las denuncias contra Calderon participan tambien los juristas : Raul Carranca y Rivas, Juventino Castro y Castro, Virgilio Caballero (fundador del Canal del Congreso que pronto estara, como siempre debio estar, en la TV abierta), Raul Jimenez Vazquez, Teresa Aguirre, Jaime Lopez Vela y Alberto Montoya. Fueron tambien presentadas en el Partido del Trabajo. Jaime Cardenas especificó que la exigencia de juicio politico (para Calderon) responde al atentado que el presidente designado por voluntad de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial, no por voluntad mayoritaria del pueblo de Mexico, hizo a la Constitucion al presentar seis iniciativas en materia energetica que pretenden entregar los recursos del subsuelo, el petroleo, el gas y la petroquimica a intereses extranjeros. Y como tambien viola el Codigo Penal Federal, dijo, eso constituye o puede constituir un delito de traicion a la Patria, Jesus Gonzalez Schmall, por su parte preciso que el articulo 123 de dicha legislacion senala que incurre en delito de traicion a la patria el servidor publico que atente o contravenga el principio de soberania nacional y comprometa los recursos nacionales a potencias o intereses extranjeros.La destitucion se puede dar en completa tranquilidad sin la participacion de los diputados, ni de la PGR; bastaria con las dos terceras partes de los senadores presentes en la sesion del 1 de diciembre, para cumplir la profecia de Porfirio Munoz Ledo que por cierto se concreto a decir que no cree que Calderon pueda terminar su periodo, dice el magistrado Raul Dominguez al que consulto para saber las reales posibilidades de la denuncia de los juristas antes citados. Me puso a soñar con un dia maravilloso que podria ser para Mexico despues de 36 años de nefasto sometimiento, el de la verdadera Independencia del Neoliberalismo. La de Espana es ya obsoleta y ademas se esta revirtiendo o no, tesorito Mourino?Los bancos espanoles se llevan en un ano mas oro del que se llevaron en 300 anos de colonia oficial. La del Neoliberalismo es la independencia que se aplica a este siglo y momento. Me imagino con los datos que me dio Raul, ese dia: Si de los 128 legisladores que integran el Senado, asistieran a sesionar la mitad mas uno, la cual seria igual a 65; y de estos, las dos terceras partes serian 44, entonces existiran suficientes senadores para decretar separado de la presidencia a Felipe de Jesus Calderon e Hinojosa. UFFFFF.

Sin embargo hay tres disposiciones, dijome en la Constitucion (108 parrafo segundo, 110 parrafo penultimo y 111 parrafos cuarto y septimo) , que son tan viejas que en aras de la PRESIDENCIA INFALIBLE ni siquiera previeron el juicio? politico? contra el titular del Poder Ejecutivo, pero si tienen prevista su separacion con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes en la sesion en que sea acusado de delitos graves. Entonces procede, pregunte: SI procede.


PRESIDENTES NEOLIBERALES DESTITUIDOS.

Que no estamos preparados para destituir a un presidente, dicen los cobardes. Somos menos que otros. En el Continente, de 1992 a 2005 cayeron Ocho presidentes neoliberales: 1.- En Brasil el derechista Fernando Collor de Melo, obligado a dimitir el 29-12- 1992 por una movilizacion que entro al Congreso y a la Corte Suprema al grito de Fuera Collor.2.- En Venezuela, en mayo de 1993 el pueblo derroco a Carlos Andres Perez.3.- En Argentina, el 20-12- 2001, le toco a Fernando de la Rua. Su reemplazo Eduardo Duhalde, solo duro 15 meses y tuvo que adelantar elecciones.4.- Ecuador se quito de encima en febrero de 1997 a Abdal Bucaram; el 21-1- 2000 a Jamil Mahuad y el 20-4-2005 por insurreccion popular a Lucio Gutierrez.En Bolivia Sanchez de Lozada, en 2003 cayo por genocida y en octubre de 2005 le toco a Carlos Mesa, su reemplazo.

No que muy machos , mexicanos?

No hay necesidad de esperar 30 anos para una revolución en la que muera 1 millón de personas. Vayamonos por la via legal y pacifica de la separacion del puesto de ese peligro mortal para Mexico que es Calderon.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Discurso del Presidente Legítimo el día 5 de octubre de 2008 en Nicolás Bravo, N.L.

Incluye una pegunta hecha por Spartako para Radioamlo

En este discurso, AMLO desglosa un poco más la serie de corruptelas que se gastan los patrones del usurpador.


VARIAS DEL POR ESTO!!!





Menos privilegios
Lunes, 06 de Octubre de 2008 01:30


En Marín, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador estimó oportuno suprimir todos los gastos superfluos, ahora que el Gobierno espurio de Calderón reconoce que la recesión económica en EU sí golpeará a la economía mexicana (Carmen Núñez / Gobierno Legítimo)
* El Gobierno Legítimo de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presentará hoy propuesta para la elaboración del presupuesto de egresos y que en su parte medular cancela privilegios a los altos funcionarios públicos

PESQUERIA, N.L., 5 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO/LA JORNADA) El Gobierno Legítimo de México y el Frente Amplio Progresista presentarán la próxima semana un proyecto alternativo de presupuesto de egresos 2009, para enfrentar los efectos de la recesión económica en los Estados Unidos, sin reducir el gasto social y sin incrementar los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, ni las tarifas de los servicios públicos, informó Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador dijo que posee información que le permite advertir acerca de la intención de Felipe Calderón de ajustar el proyecto presupuestal con base en reducción del gasto social y aumento de tarifas de servicios públicos, como la vía para hacer frente a los efectos de la crisis económica y financiera de Estados Unidos.

La propuesta del gobierno legítimo será entregada a los legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), quienes la llevarán “de inmediato” a la Cámara de Diputados, con el fin de que sea analizada esta misma semana, al mismo tiempo que el gobierno federal envíe a San Lázaro el nuevo esquema del proyecto del PEF 2009.
Los legisladores del PRD, PT y Convergencia serán los encargados de someter a consideración del Congreso la propuesta alternativa y “le vamos a decir al secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carters, de dónde podrá obtener bastante dinero y de dónde puede sacar recursos para enfrentar la crisis”, provocada por el estancamiento económico en el vecino país del norte.
Será una propuesta concreta, específica, que se fundamenta en reducir y hasta eliminar los millonarios gastos que corresponden a cinco partidas presupuestales, explicó al destacar que “ahora sí que será la enfermedad, el remedio y el trapito”, para liberar fondos presupuestales.Leer mas






Acabar con el derroche

Lunes, 06 de Octubre de 2008 01:28


“Las modificaciones garantizarán y ampliarán el gasto social de educación, campo y el fomento de empleos y para ello se buscará utilizar recursos integrados en los fondos Carretero (19 mil millones de pesos), de Estabilización (60 mil millones de pesos) y de Contingencia de Petróleos Mexicanos (que asciende a 450 mil millones de pesos)”: Camerino Márquez Madrid.
Se alistan modificaciones al presupuesto de Felipe Calderón Hinojosa / Se dice que habrá una reducción de 200 mil millones al gasto corriente y que los altos funcionarios ya no podrán derrochar el dinero en gastos médicos, alimentos por sumas millonarias, vehículos y otras prestaciones

MEXICO, DF, 5 de octubre (NOTIMEX).- Las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados alistan “modificaciones de fondo” al paquete económico presentado por el Ejecutivo, donde destacan recortes al gasto corriente y reorientaciones por al menos 200 mil millones de pesos, y ajustar el barril de petróleo a 75 dólares.
El vocero del PRD e integrante de la Comisión de Hacienda, Camerino Márquez Madrid, indicó que se analizan recortes a partidas como gastos médicos y seguros para altos funcionarios, así como eliminar la compra de vehículos, restringir telefonía celular y otras prestaciones.
Entrevistado en San Lázaro, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que se prevén modificaciones del orden de los 200 mil millones de pesos para reorientar esos recursos a programas de infraestructura, empleo, becas para jóvenes, educación, salud y alimentación.
Dijo que las modificaciones garantizarán y ampliarán el gasto social de educación, campo y el fomento de empleos y para ello se buscará utilizar recursos integrados en los fondos Carretero (19 mil millones de pesos), de Estabilización (60 mil millones de pesos) y de Contingencia de Petróleos Mexicanos (que asciende a 450 mil millones de pesos).
“Con parte de esos recursos podríamos paliar los efectos de la crisis que se vive en Estados Unidos, dar becas a todos los jóvenes de escasos recursos del país para que estudien y ramas permanentes de empleo para compensar el retorno de migrantes”, dijo el legislador por Zacatecas.
Por su parte, el diputado José Aispuro Torres, del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda, consideró que hay “muchas bolsas” en el gobierno federal que pueden ser utilizadas para “blindar” la economía mexicana, fomentar el empleo y eliminar el gasto suntuoso de diversas dependencias.Leer mas




No habrá ruptura

Lunes, 06 de Octubre de 2008 01:26
El Senador Carlos Navarrete afirma que la amenaza de un resquebrajamiento interno en el PRD ha quedado en el pasado / “Los perredistas son especialistas en salir de una batalla, dejar atrás los rasguños y las heridas, y pasar a la siguiente de inmediato’‘

MÉXICO, D.F., 5 de octubre (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, afirmó que la amenaza de una ruptura interna dentro de ese instituto político ya quedó en el pasado, y tanto la dirigencia nacional, encabezada por Guadalupe Acosta Narango, como Andrés Manuel López Obrador trabajarán juntos rumbo a las elecciones del próximo año.
El legislador dijo que los perredistas son especialistas en salir de una batalla, ``dejar atrás los rasguños y las heridas, y pasar a la siguiente de inmediato’‘ y aseguró que el riesgo de una fractura ya quedó en el pasado.
Navarrete dio a conocer que ha sostenido encuentros con el propio Andrés Manuel López Obrador y con quien fuera aspirante a la presidencia nacional del partido Alejandro Encinas, a fin de diseñar la estrategia electoral para el próximo año en la que se renovará la Cámara de Diputados.
El líder de la bancada del PRD en el Senado insistió en que su partido ya no tiene riesgos de fractura interna, por lo que confió en que sus votos logrados en 2006 se mantengan para el siguiente proceso electoral.
“Los gobernadores, los legisladores, los dirigentes perredistas de todos los niveles vamos a procesar una estrategia única de buenos candidatos en los 300 distritos, una campaña electoral intensa de esperanza para nuestros electores y de propuestas para los mexicanos’‘, dijo.
Navarrete informó que Jesús Ortega, el otro aspirante a la presidencia nacional del PRD y líder del grupo afín a Navarrete denominado Nueva Izquierda o ``Los Chuchos’‘, y Alejandro Encinas se han reunido para elaborar la propuesta de estrategia electoral y ponerla a consideración de los órganos nacionales del PRD.
Tengo la plena seguridad de que el PRD está preparándose bien, después de la elección de Guerrero y de Hidalgo, inmediatamente lo preparamos, y en marzo del 2009 estaremos eligiendo a los candidatos a Diputados Federales’‘.Leer mas




Irresponsables
Lunes, 06 de Octubre de 2008 01:26
Así califica la Arquidiócesis de México a los funcionarios del Gobierno espurio de Calderón Hinojosa que han expresado que el país no se verá muy afectado por la crisis económica de EU / Fracaso del capitalismo salvaje y especulativo

MEXICO, DF., 5 de octubre (LA JORNADA).- La grave crisis económica de Estados Unidos ha demostrado que el capitalismo salvaje y especulativo “ha fracasado”; ya es tiempo de revertir el modelo hacia una economía socialmente responsable que involucre a todos, dijo la Arquidiócesis primada de México, quien criticó a los funcionarios mexicanos por sus declaraciones “irresponsables” de que el país no se verá muy afectado, cuando seremos, en realidad, uno de los más dañados.
La Iglesia local pidió que las declaraciones de los gobernantes mexicanos sean “más realistas y prudentes”, orientadas a enfrentar la crisis que se aproxima con seriedad, pues las remesas tienden a disminuir, el regreso de migrantes aumentará y no hay perspectivas de generación de empleo, con lo cual se cancelan las perspectivas de desarrollo de la economía nacional.
En el editorial del semanario “Desde la Fe”, que edita la Arquidiócesis de México, se señala que nadie puede alegrarse del actual fracaso económico de los Estados Unidos porque en el contexto de la globalización, seguramente todos sufrirán las consecuencias de una u otra forma, comenzando por nuestro país que está vinculado estrechamente debido a los más de dos mil kilómetros de frontera común, millones de migrantes y el 90 por ciento de nuestro comercio exterior.
Y es que, si los países asiáticos, europeos e incluso los africanos están resintiendo los efectos, con mayor razón México, aunque nuestros políticos lo nieguen. El problema norteamericano se ha convertido en un problema mundial, señala la publicación.
“Es claro que seremos uno de los países afectados y más vale dar los primeros pasos hacia la reactivación de la economía interna, donde falta una mayor audacia administrativa para impulsar la obra pública y la inversión dirigida al consumo nacional; elevar los deprimidos salarios nacionales para fortalecer la clase media e incrementar las condiciones de vida de los más pobres, y limitar los capitales especulativos y volátiles sin provecho social. Falta, en otras palabras, una intervención más comprometida del Estado en la dirección y orientación del desarrollo económico del país”, considera la Arquidiócesis de México.Leer mas





Reforzar el espionaje

Lunes, 06 de Octubre de 2008 01:25
El Gobierno de EU inyectará cerca de 200 millones de pesos al CISEN, dizque para la lucha contra las drogas / Hay insultante derroche

MEXICO, D.F., 5 de octubre (EL UNIVERSAL).- Washington inyectará casi 17 millones de dólares al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de México, para la lucha antidrogas y contra el terrorismo.
El Cisen recibirá una partida de 7 millones 933 mil dólares y otra por 8 millones 864 mil entre 2008 y 2009, en el marco de la Iniciativa Mérida de lucha contra el narcotráfico, indica el Plan de Gastos del Departamento de Estado de EU cuya copia tiene EL UNIVERSAL.
Ambos montos se ubican en el Plan de Gastos del gobierno de EU bajo el rubro Contranarcóticos, Contraterrorismo y Seguridad en la Frontera; en él se precisa que el monitoreo del Cisen será vigilado para ``asegurarse que el equipo será utilizado de acuerdo a las leyes de Estados Unidos y México’‘.
Los suministros al Cisen en 2008 dentro de estos fondos incluirán equipo de cómputo, sistemas operativos, entrenamiento para actualizar comunicaciones seguras y preparación del sitio de computadoras, señala el plan.
“El sistema de telecomunicaciones que enlaza los 18 puertos de entrada donde el Cisen está activo con oficinas matrices, incluirá el encriptamiento de voz en protocolos de internet (VOIP), permitirá el monitoreo de entrevistas a viajeros sospechosos en tiempo real en los cuarteles generales vía voz segura y sistemas de información’‘, precisa.Leer mas





Paraíso para los traficantes de cubanos

Lunes, 06 de Octubre de 2008 01:24
Legisladores del PRI piden la firma de un memorándum de entendimiento con el Gobierno de Cuba para regular el ingreso de personas de la Isla / Al menos 14 mil 600 cubanos que entraron a Miami, lo hicieron a través de México

MÉXICO, D.F., octubre 5 (SUN).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados llamó al gobierno federal a firmar un memorándum de entendimiento con Cuba para regular el ingreso de cubanos a nuestro país, pues hoy es un “paraíso”‘ para las bandas de traficantes.
El diputado Edmundo Ramírez (PRI) coordinador del Grupo de Trabajo en Materia Migratoria, dijo que ello también permitiría erradicar las redes de polleros y la corrupción que prevalece en el Instituto Nacional de Migración (INM).
Desde el punto de vista del legislador federal por Hidalgo, se debe aprovechar la próxima visita del canciller cubano Felipe Pérez Roque, el 19 de octubre, para avanzar en el acuerdo.
“Ya es impostergable la firma de un memorándum de entendimiento. Actualmente el INM carece de procedimientos o reglamentación para atender la migración indocumentada cubana, lo que hace de México un paraíso para las bandas de traficantes de cubanos, con complacencia de las autoridades y beneplácito de los grupos anticastristas de Florida’‘.
Además, al menos 14 mil 600 cubanos entraron a esa nación utilizando a México como puerta de ingreso. En ese sentido, señaló que poco mas de tres mil 500 ingresaron al vecino país del norte vía La Florida.
“Por cada cubano que entra por la Florida a Estados Unidos, cuatro entran vía el territorio mexicano a esa nación, lo cual nos ha clocado como el país donde operan el mayor número de redes de tráfico de indocumentados de la isla’‘, dijo.
Para Edmundo Ramírez el caso de los “cubanos extraviados’‘ cuando eran trasladados por funcionarios del Instituto Nacional de Migración, puso en evidencia la corrupción que yace en esa institución. Explicó que cuando un cubano es detenido en México por agentes del INM es trasladado a una estación migratoria y llega a permanecer hasta tres meses detenido, paga una multa de 5 mil pesos y después recibe un documento para salir. El documento establece 15 días para abandonar el país pero este hecho no se verifica. Prácticamente -según afirmó el legislador- nadie se regresa a Cuba y suelen viajar directamente a los Estados Unidos.Leer mas





PRI se perfila como ganador

Lunes, 06 de Octubre de 2008 01:22


En Petatlán, ciudadanos guerrerense acuden a las casillas para elegir presidente municipal y diputados locales
El Partido Revolucionario Institucional despunta en las elecciones para alcaldes y diputados en Guerrero / Adelante en Acapulco, Chilpancingo y Taxco / Aventaja en 12 distritos por 10 del PRD y uno del PAN / Beatriz Paredes y líderes del tricolor ya festejan el triunfo

ACAPULCO, Gro., 5 de octubre (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila este domingo como el ganador de la contienda loca Guerrero para renovar los 81 ayuntamientos y las 46 diputaciones locales.
Hasta esta noche el tricolor se posicionaba al frete en las alcaldías de Acapulco, la capital Chilpancingo y Taxco.
Según cifras preliminares del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, con 74% de casillas computadas, el priísta Manuel Añorve aventajaba por más de 4 mil votos al candidato de Convergencia, Luis Walton, y ubicaba en tercer lugar, con una diferencia de más de 8 mil votos, a la abanderada perredista, Gloria Sierra.
No obstante, sin resultados oficiales, los tres aspirantes se declararon triunfadores, y advirtieron que defenderán su voto hasta los tribunales. La jornada electoral se desarrolló bajo un clima de tensión, con temor a brotes de violencia política y ataques del crimen organizado.
De los más de 2 millones 80 mil guerrerenses con derecho a voto, sólo 46% acudieron a las urnas, según dato el PREP.
En ese contexto, las tendencias perfilaban al PRI como ganador de 27 municipios por sí solo, y en coalición con el Partido Verde, 5; el PRD, 22, y el PAN, 5. Así, el PRI arrebataría a PRD y PAN, Acapulco, Iguala y Taxco, y mantendría Chilpancingo, Tecpan y Coyuca de Catalán.Leer mas





Veracruz se mantiene en alerta

Lunes, 06 de Octubre de 2008 01:13


Aunque los niveles de algunos ríos como el Coatzacoalcos, han bajado, se prevé que con las lluvias de esta semana, este río y los otros 44 desbordados la semana pasada vuelvan a estados críticos. (Notimex)
Tormenta “Norberto”, podría pegar a BC

XALAPA, VER., 5 de octubre (NOTIMEX/AP/LA JORNADA).- La Secretaría de Protección Civil estatal mantiene la alerta preventiva en 212 municipios de la entidad, debido a que se esperan lluvias fuertes que superarán los 100 milímetros en 24 horas. De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un sistema de baja presión y aire seco asociado aun frente frío, ocasionarán lluvias fuertes este lunes y martes, lo cual podría provocar nuevos desbordamientos de ríos.
Por ello, autoridades estatales toman las medidas pertinentes para atender la contingencias, pues las lluvias podrían empeorar las condiciones adversas en la zona sur de Veracruz, donde se encuentran 73 municipios afectados por las precipitaciones pluviales.
Aunque los niveles de algunos ríos como el Coatzacoalcos, han bajado, se prevé que con las lluvias de esta semana, este río y los otros 44 desbordados la semana pasada, vuelvan a estados críticos.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil estatal pidió a las autoridades y a la ciudadanía en general permanecer atenta de la evolución de dicho fenómeno, a fin de poder actuar oportunamente y evitar desgracias humanas.
Además, las autoridades exhortaron a la población a seguir las indicaciones y acudir a los albergues en caso necesario, evitar ponerse en peligro, y colaborar con los operativos implementados.Leer mas



Llegarán menos cruceros a México
Lunes, 06 de Octubre de 2008 01:12
MEXICO, DF., 5 de octubre (LA JORNADA/LA UNIVERSAL).- La industria de los cruceros sigue en crecimiento pero no ve a México como uno de sus principales destinos, aseguró el vicepresidente de Relaciones Institucionales para América Latina y El Caribe de Royal Caribbean, Michael Ronan al señalar que los compromisos de inversión de esa empresa del 2008 al 2012 ascienden a 20 mil millones de dólares para la construcción de 35 embarcaciones, pero no todas llegarán a México.
Detalló que sólo Royal Caribbean retirará del mercado mexicano en los próximos 2 años 60 embarcaciones, la primera dejará de llegar el mes próximo a Ensenada y se enviará a Europa para realizar recorridos en aquel continente, ya que para los ciudadanos europeos la crisis económica no ha tenido aún tanto efecto como entre los estadounidenses.
Destacó que el problema en México es que es un destino atractivo para los visitantes pero poco rentable para las empresas de cruceros, debido a que países como Brasil o Puerto Rico ofrecen incentivos fiscales, promoción y compensaciones a cada crucero que los visita, de ahí que en los últimos cinco años México y El Caribe hayan perdido el 13 por ciento del 41 por ciento del mercado que concentraban.
“México no ha entendido que ya no compite sólo contra Dominicana y otros destinos del Caribe, sino que ahora la competencia es global. Hace diez años Brasil no figuraba como un país atractivo para los cruceristas y sobre todo para las empresas, pero los incentivos fiscales y estímulos que ofrece a las navieras propiciaron que entre este año y el próximo haya por lo menos ocho rutas fijas. Esquema de incentivos que también se reproducen en Panamá y Puerto Rico.”
Y aseguró que México además de desaprovechar el mercado de cruceristas como turistas, también lo ha hecho como abastecedor de insumos a los barcos y sus tripulación, en el primer caso porque se trata de ciudades flotantes que requieren desde blancos, artículos de limpieza y aseo personal hasta vinos, y alimentos de calidad; mientras que los tripulantes compran todo tipo de productos para uso personal, decorativos y de uso doméstico.
Ronan, también representante de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) puntualizó que en el caso de México las empresas de crucero “no solicitamos subsidios ni subvenciones, pero sí certidumbre jurídica para poder hacer planeación, porque siempre existe el riesgo de que se aumenta algún impuesto o derecho”.
Puntualizó que en el país existe “el mal entendido de que no pagamos impuestos o derechos, las empresas de cruceros sí lo hacen y especialmente México es uno de los países más caros. “Sólo por derecho de puerto se pagan entre 20 mil y 40 mil pesos dependiendo del tamaño del barco por llegada, también se pagan entre uno y cuatro dólares por pasajero por embarque y desembarque, de tal forma que al hacer una suma de todo lo que se paga y se divide entre el número de pasajeros resulta que en México se pagan entre 12 y 25 dólares por crucerista y eso lo coloca por arriba de lo que cobran otros puertos del mundo”.
Aseguró que si en México se aplica el cobro del derecho por servicios de migración estimado en 25 pesos por crucerista, como está previsto por la Secretaría de Hacienda, el país perderá aún más atractivo para los empresarios ya que el costo de traerlos sería mucho más elevado y el destino sería menos rentable, ya que en países como Jamaica, San Martín, Gran Caimán los cruceristas no pagan por desembarque más de 12 dólares en promedio y las empresas tienen muchos incentivos.
Michael Ronan señaló que el primer barco que se retirará de México es el Monarca de los Mares que ya no se reemplazará y que transportaba en cada recorrido a 250 mil pasajeros que desembarcaban en Ensenada; asimismo dejará de venir por lo menos dos temporadas el Gradeul de los Mares.
En México habrá 600 llegadas menos de barcos entre 2008 y hasta abril de 2010, pertenecientes a la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).
Las compañías están ajustando itinerarios y dejarán de venir algunos o tocarán menos destinos, entre los que se encuentra nuestro país.
Esto representa 150 a 250 millones de dólares que dejarán de percibirse por los gastos realizados al tocar los puertos (gastos de los turistas y de la tripulación), de acuerdo con Michael Ronan, jefe del comité de operaciones de FCCA








Delincuencia desatada; FC con miedo

Lunes, 06 de Octubre de 2008 01:09

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Marcó a BC la salida de Aponte Polito
Se derrumba imagen de Peña Nieto
Recuperación de playas en Q. Roo
A la vista otro conflicto de taxistas
Provoca EU neumonía a México
“Cuanto mayor la riqueza, más espesa la suciedad”.-
John Kenneth Galbraith



La cancelación de Felipe Calderón, a última hora, a la presentación del concierto de Plácido Domingo en Chichén Itzá, Yucatán, ha tenido varias interpretaciones ante la falta de solidez de los argumentos esgrimidos. Una de ellas gira en torno a la seguridad, a llamados e informaciones que dicen se tienen en Presidencia sobre la serie de amenazas recibidas, mismas que “se están investigando”, Y, en este terreno, Calderón sí que tiene razón en tener miedo, mucho miedo, porque los que están haciendo las averiguaciones son los mismos fracasados, los cuadros sobre los que ha depositado una confianza inmerecida y quienes tienen temblando a 110 millones de mexicanos por su incapacidad.
Son esos los que conformaron un panorama y que ofrecieron información que ha llevado a Baja California a sufrir los días más sangrientos de su historia. Sujetos que sembraron toda una intriga acerca del General Aponte Polito para lograr su remoción y así permitir que tanto autoridades panistas como mafia pudieran “trabajar” sin trabas, sin mirones, sin quien los molestara en sus actividades ligadas a la trata de blancas, al tráfico de indocumentados y a la droga.

Aponte Polito se convirtió en un muro para las actividades delictivas de las que no se escapa el gobierno estatal panista: sus policías y sus funcionarios. Porque resulta que a la comandancia de la Segunda Región Militar con sede en Mexicali y que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora llegaban todos los días durante las 24 horas denuncias de los ciudadanos por diversas causas, lo cual dejaba a la policía tanto municipal, como estatal y federal, sin información que brindarle a sus verdaderos amos, a los mafiosos y se presentían en constante peligro.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

CALDERON Y SU MITO GENIAL







Calderón y su mito genial

*
*
*

Lunes, 6 Octubre, 2008

• El cobre del EMP
• Se calientan los Caminos del Sur…

Los caprichos, mi estimado, surgen de la imposición de la voluntad sobre el conocimiento. Excelso el timing del Estado Mayor Presidencial para mostrar el cobre que rodea ya la divertida burbuja militar de (el tamaño del miedo) Felipe Calderón. Justo el día después del aniversario sobre los lamentables hechos del 68, y cuando hay preocupantes señales para encontrar la coartada perfecta para un nuevo modelo de Estado autoritario (versión chaparrita del siglo XXI), estos ilustres militares se aventaron el tiro de privar de su libertad, de manera arbitraria, a un par de estudiantes: Andrés Leonardo Gómez y Mario Jiménez Santiago, galardonados con el Premio Nacional de la Juventud, porque se atrevieron a gritarle ¡espurio! al inquilino de Los Pinos en la simpática ceremonia.

El ocurrente dejá vu detona las maravillosas alarmas sociales de que cualquier manifestación en contra de la persona de Felipe será sancionada, castigada, corregida y censurada para que aprendan a respetar, yes...?

Y como este parece ser el código utilizado por la banda de los vinos, perdón, Los Pinos, y la organizada delincuencia para el entendimiento colectivo, nada como anunciar en atractivas mantas, desplegadas estratégicamente en varios estados por los traviesos del cártel del Golfo, que se ofrece una jugosa recompensa, en dólares, of course (qué, ¿hay de otros?), para dar con los responsables del abominable acontecimiento durante la conmemoración de la fiestas patrias el pasado septiembre en Morelia, Michoacán, en un claro deslinde que rebasa a las autoridades estatales y federales sobre los verdaderos responsables del explosivo reventón. Una vez más, el timing de estos revoltosos no deja de ser admirable cuando los presuntos autores entregados, perdón de nuevo (es lunes), capturados… por el desgobierno de Calderón están arraigados justamente por haber cometido la felonía. La razonable duda del sonriente respetable radica en las verdades a medias manejadas de manera aldeana por el Gymboree presidencial, y ni hablar de la torpeza del disfuncional gobernador Leonol Godoy.

Hoy, my friend, documentando este extraordinario surrealismo del calderón sexenal, es el crimen organizado el encargado de tranquilizar a la ciudadanía, de informar los nombres de los seductores cómplices, de resolver los caminos torcidos de sangre, del estupendo cobro de cuotas y de conducir las investigaciones correspondientes para dar con los autores materiales e intelectuales de esa tragedia michoacana que no ayuda en nada el espléndido negocio.

El muy atractivo meollo del asunto es que los ¿zetas? detenidos y confesos que tanto cacarearon las autoridades federales, después del lanzamiento de la campaña de mercadotecnia por parte de La Familia, podría ser sólo una pantalla mediática como las que tanto disfruta utilizar el consentido federal llamado Genaro García Luna, quien, es evidente, cuenta con el irrestricto y absoluto respaldo presidencial y de su inservible tesorito de Bucareli, con todo y el peligroso escenario de impune inseguridad que azota al país... lo que ha desencadenado varias dudas de las verdaderas razones por las cuáles a Genaro las criticas le hacen lo que el viento a Juárez.

Y es aquí donde la película en Los Pinos & surroundigs se pone entre ingeniosa y brutalmente atractiva. La terquedad aderezada con capricho presidencial para mantener a García Luna como responsable de la seguridad pública federal (con minúsculas), con todo y las monumentales cifras de muertos, con todo y la singular información sobre las travesuras de varios de sus simpáticos cuadros domésticos, con todo y el reconocimiento de que aunque no lo parezca están infiltrados hasta la madre, con todo y el evidente atropello a la legalidad de su célebre Policía Federal… no está sustentado en la lógica creíble de los resultados.

Más bien está sustentado en la lógica de la complicidad. O la del chantaje. Ésa tan identificada con el coopelas o cuello… que desencadenó los últimos movimientos tocando la frontera del 30 de noviembre de 2006 para ocupar las carteras relacionadas con el gabinete de seguridad.

Ahí está el principio del bellísimo quid. Ahí radica la justificación de los miedos, no, no… medios y que, con el transcurrir del tiempo han encumbrado a García Luna. La cuestión reside en esperar si las esquirlas de un peligroso y muy comprometedor misil lanzado, my friend, terminarán derribando ese, como diría el clásico, mito genial.

Sit tight.

Por la Mirilla

En Guerrero se calienta la plaza con los motores postelectorales…
gomezalce@aol.com


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Ensayo de la Resistencia Civil Pacifica

Ayer la Brigada 15 Flor y Canto llevò a cabo un simulacro de Resistencia Civil Pacìfica



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

¿Cómo concluyó el conflicto en la Normal de Tenería?

Hola.

Por que más vale tarde que nunca , he aquí un esbozo de cómo concluyó el movimiento en la Normal de Tenería.



Como la mayoría de ustedes sabe, el movimiento en la Normal de Tenería llegó a su fin la semana pasada, ya que el martes 30 de septiembre, las autoridades “respondieron” a las peticiones de los Normalistas, gracias, por supuesto a la fuerza y al respaldo que lograron generan los integrantes de esta organización estudiantil.



Los acuerdos, según lo que me comentaron algunos Normalistas, quedaron más o menos así:



1. El gobierno de Peña Nieto se comprometió a respetar la organización de los estudiantes de la Normal de Tenería.

2. Se seguirán otorgando plazas a los egresados, al menos durante este periodo de gobierno, aunque los mecanismos para ello, se modificarán. A ver si me explico: antes las plazas se entregaban en conjunto a todos los egresados; ahora se otorgarán por bloques.

3. A los egresados de esta generación, según los acuerdos, debieron habérseles pagado ya sus dos primeras quincenas, y se les asignarán sus plazas en cuatro bloques: 10 en estos días, 30 el 1 de noviembre, y así sucesivamente, hasta que sean otorgadas las 128 plazas requeridas.

4. Asimismo, el gobierno se comprometió a no tomar represalias contra los integrantes de este movimiento, desistiendo así, de las denuncias contra activistas.

5. Creo que al rato habrá un encuentro con el SEIEM (Servicios Educativos Integrales del Estado de México), para afinar estos acuerdos.



Ha sido un poco difícil obtener la información oficial, pero en cuanto tenga más noticias, prometo compartirlas.



Ojo: Anexo algunas notas de periódico que contrastan con lo anterior, vale la pena echarles un vistazo.



Ah, algo más: Recuerden estar al pendiente, además de lo que sucede con los presos del 2 de octubre, del cumplimiento de estos acuerdos, ya que como todos sabemos del escrito al hecho, hay un gran…

Notas

PLAZA PUBLICA.....TIJUANIZACION



6/OCTUBRE/2008
PLAZA PÚBLICA
Tijuanización


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Es imposible seguir puntualmente la cuenta de las ejecuciones en Tijuana. En nueve días fueron asesinadas 59 personas. El ritmo de la violencia es vertiginoso: entre el lunes 29 y el jueves dos, las víctimas sumaban 31, a las que se agregaron 10 más el viernes, y otras 12 en las primeras horas del sábado. El número pudo haber crecido entre ese momento y este en que los lectores tienen el diario en sus manos.

Las bandas surgidas de la neutralización de los hermanos Arellano Félix se están matando entre sí. No serán pocos quienes lo digan satisfechos, como si el exterminio entre narcodelincuentes fuera una labor de profilaxis social, una suerte de limpieza étnica en que las víctimas no pertenecen a orígenes culturales diversos y aún encontrados, sino a pandillas que rivalizan por el dinero que a carretadas deja su ruin comercio. Pero lejos de causar bien a la sociedad, las ejecuciones cruzadas, las agresiones y las venganzas, le generan daño creciente porque la libertad con que los matarifes circulan por esa ciudad desplazan del control de las calles a las autoridades. Si no hay freno a ese dominio, pronto el verdadero Gobierno en Tijuana y a acaso en Baja California toda (pues en Tecate y Playas de Rosarito la violencia crece también) lo ejercerán a balazos los matones.

Como ocurrió con la ofensa lanzada por la trivialización periodística a Colombia, cuando el nombre de ese País se convirtió en verbo y en sustantivo que indicaban pudrición, Tijuana empieza a significar incapacidad gubernamental para garantizar la seguridad pública: En un encuentro entre legisladores guatemaltecos y el Gabinete del presidente Álvaro Colom, “el Gobierno nos explicó que si no se frena la delincuencia , el País corre el riesgo de convertirse en una nueva Tijuana”, informó la diputada Nineth Montenegro, lo cual se lee en una nota titulada “Alertan sobre tijuanización de Guatemala”. (El Universal, 3 de octubre).

La contienda armada que sin obstáculo alguno libran en esa ciudad las bandas del narcotráfico es ejemplo claro de la futilidad de los esfuerzos gubernamentales, cuando se emprenden, destinados sólo a descabezar a los cárteles. Los hermanos Arellano Félix ya no ejercen directamente el mando en la mafia tijuanense (por muerte o por captura de algunos de ellos), pero eso no implicó disminución en la presencia de su grupo. Cuando los varones quedaron inhabilitados para seguir al frente de las operaciones (las mercantiles y las violentas) Enedina Arellano Félix, imprimió un giro distinto al negocio, lo modernizó y lo llevó adelante. Su hermana Alicia aportó a la operación familiar a su hijo Fernando Sánchez Arellano, un muchacho apodado “El Ingeniero”, en torno del cual giran hoy las disputas tijuanenses.

Aunque sea ya un lugar común decirlo, es claro que las andanzas del narcotráfico (la distribución y venta de su mercancía, y el ataque armado a la competencia) sólo son posibles por acción y omisión de las autoridades. Aunque el PAN gobernó ese municipio durante 18 años, antes de que por los tres siguientes lo desplazara Jorge Hank Rohn, suele atribuirse al Gobierno de éste el auge de la delincuencia organizada. Lo probable es que la influencia criminal sobre las autoridades comenzara en tiempos del panismo (restaurado ahora) y creciera bajo el efímero dominio del PRI. Lo cierto es que la penetración ha sido tan profunda, que la doble alternancia en el Ayuntamiento no ha significado cambio alguno en la capacidad gubernamental de enfrentar la violencia callejera que hoy aqueja a los tijuanenses como bajo el dominio del dueño del casino de Agua Caliente.

Hace 10 años, en una ponencia ante el Foro de Derecho Penal sobre Narcotráfico, Jesús Blancornelas, el periodista que más llegó a conocer a ese grupo criminal, de las armas de cuyos sicarios brotaron las balas que casi lo mataron en noviembre de 1997, habló así de los Arellano Félix, de su impunidad, que ahora beneficia a su herederos:

“En 1985, siendo apenas unos jovencitos, los Arellano Félix comenzaron a ser conocidos en Tijuana. La primera referencia a ellos es cuando se les mencionó durante un decomiso de droga realizado por el Ejército en Tijuana, durante el sexenio del licenciado Xicoténcatl Leyva Mortera. Desde entonces han estado en el poder tres presidentes…, y en Baja California cinco gobernadores…Por lo menos una docena de procuradores generales de la República. Una cantidad igual de procuradores estatales. Otro número menor de titulares del Instituto Nacional de Combate a las Drogas. También del grupo federal contra el crimen organizado. Cientos de comandantes de la Policía Judicial Federal, y miles de agentes, incluyendo a los estatales.

“Todos, en conjunto, no han podido contra ellos. Pero, además, en los últimos 20 años han sido atrapados mafiosos de primera línea…, mientras que los Arellano permanecían libres. Ni siquiera dio resultado que Estados Unidos los incluyera en la lista de los nombres más buscados.

“Este pequeño recuento nos da una idea no solamente de la capacidad que tienen los Arellano para eludir o comprar a la justicia, sino la inteligencia para operar sin ser atrapados. Su cártel estaba organizado de tal forma que invirtieron los papeles de sus antecesores que se dedicaban principalmente al cultivo de la mariguana…”

Los hermanos famosos finalmente fueron encarcelados, aquí o en Estados Unidos, pero su apellido sigue presente en la escena, lo mismo que la impunidad que los benefició.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

SE EXPANDE UN SISTEMA ELECTRICO PRIVADO Y PARALELO: ALERTA EL SME





■ Grandes empresas y trasnacionales recibieron 617 permisos para generar energía
Se expande un sistema eléctrico privado y paralelo, alerta el SME

■ Se vale de las redes públicas con cargo al erario

■ Es “un claro proceso privatizador”

■ Al sector eléctrico nacional se le escamotea el presupuesto, se le endeuda y no se lo deja crecer

Patricia Muñoz Ríos

Martín Esparza, líder del SME Foto: Yazmín Ortega Cortés

En los últimos meses se han otorgado 617 permisos a grandes empresas privadas y trasnacionales que operan en México para que generen su propia energía eléctrica; por ejemplo, se concedieron 19 de estos permisos a Bimbo, 17 a Cinemex, 20 a distintos ingenios azucareros, 13 a Liverpool, 95 permisos a Wal-Mart de México y 119 a Telmex.

“Estamos ante la creación de un sistema eléctrico privado o construido en forma paralela a la industria eléctrica nacional”, apuntó el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza. Expuso que, en contraste, al sector eléctrico público se le escamotea presupuesto, se le endeuda y no se le deja crecer.

El dirigente sindical indicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó 68 permisos de electricidad para “usos propios”; 22 a productores independientes; dos a pequeños propietarios; ocho para exportación; 73 para cogeneración y 617 de autoabasto. De estos últimos sobresalen, por ejemplo, las 95 autorizaciones otorgadas a Wal-Mart, empresa que ya no paga energía eléctrica. “No podemos siquiera llamar a esto privatización silenciosa o secreta. Es un llano y claro proceso privatizador”, expuso.

Esta comisión se ha dedicado en años recientes, en especial en los gobiernos “del cambio democrático”, a transitar de lo público a lo privado el sector energético. La prueba es que todas las nuevas obras de plantas generadoras se han entregado a empresas privadas, en especial extranjeras.

Martín Esparza destacó que no solamente los permisionarios dejan de pagar su consumo, sino que también distribuyen energía a sus “compañías asociadas” en todo el país. Así opera, por ejemplo, Iberdrola con sus enormes plantas de autoabasto, que generan 527 megavatios; Tractebel, con 229; Termoeléctrica Peñoles, con 230; Termoeléctrica del Golfo, con 230; Energía Azteca, con 131, y Enertek, que tiene un permiso de cogeneración.

Estas plantas operan para autoabastecer a amplios sectores de clientes que le quitan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Luz y Fuerza del Centro. Por ejemplo, Iberdrola ha sido autorizada por la CRE para modificar una y otra vez su “cartera de clientes”, que abarcan importantes empresas vidrieras, cementeras, papeleras y de otros sectores. Lo mismo en el estado de México, que en Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz y otras entidades.

“Se trata de verdaderos sistemas eléctricos privados, auspiciados por las trasnacionales disfrazadas, que usurpan las funciones constitucionales de la energía eléctrica nacionalizada, desintegrando a la industria nacional o al sistema eléctrico nacional”, señaló Esparza Flores, y apuntó que para completar el panorama, la CRE ha repartido concesiones a infinidad de plantas privadas pequeñas, que forman un sistema “virtual”, que incluso pone en riesgo la operación del sistema eléctrico nacional.

Además, la mayoría utilizan plantas pequeñas de respaldo, con base en diesel, pese a que muchas están enclavadas en grandes centros urbanos. Es el caso de Enertek, Micase, Energía Azteca III, Hidroelectricidad del Pacífico, Proveedora de Electricidad de Occidente. No quepa la menor duda, se privatiza. La entrega del recurso está a la vista, dijo.

Las obras nuevas, sean en la industria petrolera o en la eléctrica, están siendo realizadas por empresas extranjeras, pero a la CFE como a Pemex no les permiten crecer, y las endeudan enormemente por medio de los Piridegas desde hace más de 10 años; persisten en vulnerar sus capacidades técnicas; retraen el potencial científico del país; socavan la esencia de las empresas; embargan y endeudan el futuro energético del país, apuntó el líder del SME, y señaló que la soberanía energética esta en declive si no es que ya tiende a desaparecer.

Planteó que los permisos se disfrazan de autorizaciones para “autoconsumo”, pero significan la base de un sistema eléctrico privado, que se vale de las redes públicas, ya que estas empresas requieren servicios de transmisión y respaldo que obligan a la expandir la red pública y, más aún, a la instalación de una reserva adicional de generación, todo con cargo al erario.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com