domingo, 3 de agosto de 2008

RENUNCIA ERNESTINA GODOY A LA COMISION NACIONAL DE GARANTIAS PARA NO SER COMPLICE DEL FRAUDE DE JESUS ORTEGA




Renato Sales Heredia y Dolores de los Ángeles Nazares, hicieron cómplice a la Comisión, dice. Foto: Notimex.


Radio Fórmula,
domingo, 03 de agosto de 2008


“He convocado a esta conferencia de prensa en calidad de presidenta de la Comisión Nacional de Garantías de mi partido, para hacer uso de su conocimiento y el de sus militantes, mi posición sobre lo acontecido hasta la fecha y la decisión que he tomado al respecto.

“Por todos es conocido que en el proceso electoral interno se cometieron irregularidades graves que afectaron el proceso electoral, deslegitimándolo ante los ojos de los militantes y de la sociedad”

Señala lo anterior Ernestina Godoy quien venía fungiendo como presidenta de la Comisión Nacional de Garantías del PRD y que en conferencia de prensa convocada hoy, anunció su renuncia, debido a que las otras dos personas que conforman la Comisión, actuaron parcialmente a favor de la corriente que encabeza Jesús Ortega.

En el audio de su conferencia enviada a Fórmula Online Godoy señala que con argumentos de pragmatismo político y no jurídicos, los otros miembros de la Comisión han validado actas de casillas no instaladas y casillas con votación atípica, la llamada casilla “zapato” lo que dijo, convalida el fraude que se ha cometido en la elección interna de este partido.

“De manera personal y con el apoyo de mi equipo, analice minuciosamente el caso de estas dos tipos de casillas y llegué a la convicción jurídica de que lo único procedente es decretar su anulación ya que en todos los casos carece de los documentos que soportan y acreditan la legal instalación de las casillas y la debida recepción del voto de los militantes”, señala Godoy en su conferencia.

Agregó que en la Comisión Nacional de Garantías existen dos posiciones jurídicas diametralmente opuestas sobre el tratamiento que debe darse a estas casillas no instaladas y a las atípicas.

“Por una parte dos comisionados tienden a convalidar la votación consignada, incluso, en actas apócrifas. Otra, que es la que yo represento, reitera que del análisis exhaustivo de la documentación referente a cada una de estas casillas, se carece de legalidad y por lo tanto, procede su anulación”.

Acusó a los otros dos comisionados Renato Sales Heredia y Dolores de los Ángeles Nazares, en el caso de la votación atípica, de omitir analizar la irregularidad esgrimiendo argumentos y análisis pueriles “que sólo dieron como resultado una apreciación ridícula de la actuación de la Comisión Nacional de Garantías, pero lo más grave, es que acabaron por hacerla cómplice del fraude”.

Enfatizó que al final se mostró el verdadero rostro de las definiciones. “Nunca se trató de una confrontación de visiones jurídicas, ya que no se preocuparon por convencer de sus acuerdos o de vencer las posiciones contrarias por la fuerza de sus argumentos, optaron por eludir la responsabilidad, evitaron dar la cara al debate, optaron por asumir una acción política de mayoría sin oportunidad para una discusión”.

En su discurso, señala que no es una simuladora, no puede ser cómplice por omisión, de personas que carecen del mínimo compromiso con los principios que defiende el PR, y en seguida agrega: “Renuncio a la Presidencia de la Comisión Nacional de Garantías del PRD porque las resoluciones que están suscribiendo los comisionados Renato Sales Heredia y Dolores de los Ángeles Nazares validan actas apócrifas así como actas con votación atípica con lo que se contabilizan votos que fueron fabricados ilegalmente, premiando el fraude e instaurando la impunidad ante estos hechos vergonzosos”.

“Renuncio a la Comisión Nacional de Garantías porque al dar validez a las actas de casillas no instaladas y con votación atípica, se convalidan las elecciones de los estados de Oaxaca, Veracruz y Chiapas contabilizando votos fabricados ilegalmente, propiciando entre la militancia de estos Estados un clima de confrontaciones interminable. No existe en la Comisión una mayoría responsable, sino un bando que actúa como una fracción, en cuyo proceder priva la parcialidad”.

Godoy también arremetió contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a quien advirtió que no puede ni debe sustituir al órgano jurisdiccional interno del PRD, sobre todo porque en él seguirá pesando la injusticia cometida por haberse negado a recontar los votos de la elección presidencial del 200, señaló.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

CHEQUEN COMO LA TELEVISION Y RADIO ENGAÑAN A LA GENTE, YA TODO ESTA PACTADO PARA QUE NOS ROBEN PEMEX

Mi amiga Carmen Minor me reenvia esta informacion que le llego a ella:


Esta información, no es mas que la confirmación de lo que se ha expresado, escrito y dado a conocer por los medios que han sido posible a quienes no tenemos acceso a la TV y Radio para informar a la gente de que esta siendo engañada en forma rutinaria , la derecha tiene un problema muy grave y eso no es mas que asi como lo someten a aceptar todo en forma dogmática, es muy difícil que pueda salir de ese sistema a que es sometido desde sus primeros pasos escolares, esa es la razón por la que tienen choques frontales con quienes tienen tienen mayor capacidad de análisis, de ahi viene su odio a todo aquello que es pensante.

Hoy por hay, disfruto mucho las declaraciones del actual Presidente de ese partido dogmático, liderado por gente como el ex-secretario de trabajo en el sexenio pasado , este tipo German Mtz, no rebusna porque los asnos se lo han prohibido, pero que limitado es, de verdad, da pena de la buena y ajena de todo tipo.

Saludos



'Neocons' y petróleo. Paz Flores 2 Ago. 08 (Publicado en Reforma)



Un "neocon" es un neoconservador de ultraderecha, bélico, depredador, altamente organizado. Pueden dedicarse al negocio de la guerra, al poder, la dominación y tienen proyectos para controlar globalmente como el PNCA (Proyect for New American Century). Son neuróticos de altos vuelos, todo quieren controlar.



Calderón le debe a Halliburton, porque le dio dinero para su campaña. Halliburton es un negocio "neocon". Es privado, pero controlado por líderes patriotas del gobierno de Bush. Son las dos cosas: publi-privados, rompen las reglas, ellos hacen las reglas. No son inteligentes, son organizados. Su lema es "No mercy" (sin misericordia) o, como dicen aquí, "quítate que ahí voy".



Halliburton ya está en México acaparando todos los contratos de PEMEX desde hace un tiempo ante la mirada ciega de la mayoría. Lo de discutir la reforma energética en el Senado es faramalla. Ya está todo pactado.



El coctel de la muerte: petróleo-guerra-invasión. Halliburton es la empresa del negocio de la guerra global.



Halliburton administra las guerras preventivas de Estados Unidos contra el eje del mal. El mito del eje del mal surgió del "think-tank" de los "neocons" de Halliburton que se dedican a fabricar mentiras como la que dijo Bush sobre las armas de destrucción masiva que justificaban la invasión de Afganistán e Iraq.



Halliburton es imperialista, bélico, de ultraderecha y neoconservador. Administra guerras como la de Iraq. Esta empresa es dirigida por Dick Cheney, Vicepresidente de EU, y Bush está detrás.



Halliburton sobrecobró 61 millones de dólares al gobierno estadounidense por los servicios para encontrar armas de destrucción masiva inexistentes en Medio Oriente. Total, ellos también son gobierno. Los Bush, Cheney, Condoleezza vampiresa de las once letras, Rumsfeld y toda la banda.



En marzo del 2005, Fox firmó el Tratado de Libre Comercio Plus en el que se comprometen energéticos y la seguridad, y desde entonces se pactó el petróleo.



El historial de Halliburton es terrible y PEMEX le dio los contratos más jugosos a esta empresa, más de 160, y el 88 por ciento de todo el equipamiento lo está proveyendo esta empresa.



Calderón es el candidato designado por Halliburton para ejecutar la venta formal de PEMEX, "you are the man... my boy".



Negroponte, el Jefe de Seguridad estadounidense, sabía que Calderón era estratégico para frenar el movimiento social que venía del sur, por eso decidieron apoyarlo a través de recursos de Halliburton, eso afirma el Dr. Miguel Tinker Salas, del Colegio de Pomona. La participación de Halliburton en la campaña de Calderón fue ilícita, según el TRIFE (Tribunal Federal Electoral)



Felipe Calderón tiene comprometido el petróleo. En una ocasión, cuando era candidato, me tocó estar en una conferencia y le hice una pregunta sobre el tema y él guardó silencio solamente.



¿Puede ser que las grandes corporaciones globales como Halliburton influyeran en la elección de México? Of course, my darling, incluso es parte de su manual de estrategias. Una vez, en el 2004, Rumsfeld afirmó en un resbalón que las mentiras estratégicas a los medios estaban en su manual de guerra. Lea "Guerras del Futuro" de Alvin Toffler, Editorial Planeta.



Intervenir en las elecciones es común, sobre todo después de que la misma Halliburton encontró una de las reservas petroleras más grandes en el Golfo de México.



Los hombres de la guerra no tienen escrúpulos. Son expertos en operaciones militares, así hacen política y negocios. Se enriquecieron con la guerra de Iraq, 16 mil millones en contratos sin licitación, ¿para qué?, si ellos son el Gobierno.



Hicieron de EU el negocio privado de unos cuantos. Sacrificaron estadounidenses y miles de afganos e iraquíes.



Vea la ironía, ellos tienen los contratos más jugosos de PEMEX hoy y, al mismo tiempo, construyeron 22 cárceles en la frontera para migrantes mexicanos que son verdaderos campos de concentración, donde incluso se practica tortura.



Calderón, al cederle todo a Halliburton, está incorporando a México a los intereses de defensa de Estados Unidos.



El contrato para perforar 58 pozos, dado a conocer a principios de este año, les dejará ganancias por 683 millones de dólares. Ya qué discuten, hace buen rato que el petróleo es de ellos. Son un monstruo, no se puede con eso por vías normales. Abra los ojos y confíe en lo impredecible, todo cae por su propio peso.



En el libro "La Agenda Halliburton: la Política del Petróleo y el Dinero", de Dan Briody, mencionan que cerca de cada activo de PEMEX encuentras una instalación de Halliburton y no son recientes. ¿Desde cuándo tienen ya el petróleo sin importar lo que diga la Constitución? Total, es sólo un papel.



El esquema de asociación que ellos pretenden es dejar a PEMEX como un "cascarón burocrático" que sólo administre los contratos de explotación de petróleo, con la mínima ganancia, nada más.



Pura faramalla. El Banco Mundial es uno de los más interesados en esto.



Están desmantelando todas las direcciones técnicas y estratégicas de PEMEX, mientras "la intelectualidá" mexicana sigue discute y discute. "Tú déjalos discutir, a los mexicanos les encanta el rollo, nosotros vamos a actuar".



¡Ay, mis sabios mexicanos! ¿Cuándo evolucionarán?

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Chiste.


Felipe Calderón y su chofer se trasladaban de un poblado a otro, por carretera, cuando súbitamente apareció un cerdo y sin poder evitarlo lo atropellaron, matándolo instantáneamente.

Calderón, con su "varonil" voz y muy al estilo de Fox, le dijo a su chofer:

-'Localiza la granja a donde pertenece y explicale al dueño lo sucedido'.


**Tres horas más tarde, regresa su chofer tambaleándose, con una botella de vino en la mano y una caja de puros 'Don Miguel' en la otra, y el cabello y la ropa totalmente desarreglados.

-¿Qué pasó?... preguntó Felipe Calderon a su chofer, - y este respondió:

- Bueno, el granjero dueño del cerdo me regalo esta botella de vino; su mujer los puros 'Don Miguel' y su hermosa hija me hizo el amor tres veces de una manera salvaje.

- ¡¡¡Po´s, po´s !!!, ¿Qué les dijiste?

- Les dije: Soy el chofer de Felipe calderon y acabo de matar al CERDO!!!

NOTA: TODO AQUEL MEXICANO QUE RECIBA ESTE COMUNICADO, TIENE LA OBLIGACIÓN CIUDADANA Y MORAL DE RETRANSMITIRLO A DIEZ AMIGOS EN DEFENSA DE MÉXICO Y LA DEMOCRACIA.
¡¡¡ YO YA CUMPLÍ!!!

*Gracias billas por el chiste, y me permití poner las fotos del puerco potter de los Simpsons, que tanta risa me da..
adiuu!..
http://jessyca-eden.blogspot.com

Jorge Gómez Naredo -Opinión-

JORGE GÓMEZ NAREDO

El empresariado: los nuevos luchadores sociales

Ahora resulta que uno de los sectores políticamente más retrógrados de Jalisco se ha convertido en el adalid de las causas justas y progresistas de la sociedad, en el defensor de la ciudadanía. Sí, los empresarios, que siempre buscan mayores beneficios económicos y luchan denodadamente por su “derecho” a mantener en la miseria a sus trabajadores, han puesto un hasta aquí al gobernador. José María Andrés Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), ha dicho: “No somos políticos ni tenemos pretensiones, por lo que hacemos un llamado a la sociedad para hacer un alto. No podemos caer en una dictadura del Poder Legislativo, es todavía mucho más grave, porque son actualmente 40 dictadores que lanzan la piedra y esconden la mano y no tenemos a quién hacer responsable”. Vaya, la sociedad entera debería estar agradecida. Por fin, los empresarios se han convertido en nuestros salvadores: los esperados Mesías de traje y corbata han llegado a estas tierras.

¿Qué dijo la Canaco en 2004, cuando la policía, bajo órdenes de Francisco Ramírez Acuña, golpeó, humilló y encarceló a cientos de jóvenes que solamente se manifestaron por un mundo más justo?, ¿cuál fue la reacción de la Canaco cuando, en Jalisco y en todo México, se organizó un fraude electoral (es decir, cuando se violentaron los avances democráticos en el país) para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de la República?, ¿dónde ha estado la Canaco en las luchas ciudadanas contra la construcción de la presa de Arcediano, un proyecto que llenará las tuberías de las casas tapatías con agua putrefacta y peligrosa para la salud?, ¿acompañó la Canaco a los ciudadanos que salieron a las calles para impedir que el gobernador continuara regalando dinero público a la Iglesia católica?, ¿acaso la Canaco se ha unido a los vecinos del parque Morelos que luchan por el derecho de vivir donde han vivido siempre, de habitar las casas que siempre han habitado?, ¿los miembros de la Canaco han asistido y apoyado a los pobladores de Temacapulín, pueblo que, además de ser pobre, ha cometido el peligroso delito de fundarse cerca de donde se construirá la presa de El Zapotillo?, ¿dónde está la Canaco en la lucha que millones de mexicanos están dando para impedir la privatización de Pemex? Pero ya, ahora, pronto, están trabajando por defender los derechos de la sociedad, la cual, entera, debería estar agradecida. Por fin, los empresarios se han convertido en nuestros salvadores: los esperados Mesías de traje y corbata han llegado a estas tierras.

Javier Gutiérrez Treviño estuvo anteayer en la conferencia de prensa donde los empresarios jaliscienses amenazaron con dejar de invertir en la entidad si no se daba marcha atrás a la reforma electoral. Quizá Gutiérrez Treviño sea el icono de esos empresarios comprometidos con la sociedad, sensibles a las causas más nobles del pueblo. Por ejemplo, cuando el niño Miguel Angel López Rocha murió intoxicado por fuertes cantidad de arsénico que ingirió de las aguas del río Santiago, negó que éstas estuvieran contaminadas y dijo que él se tomaría un “buche” del pestilente río para demostrarlo. También se ha preocupado siempre por el pensar de la sociedad y ha dado consejos, muchos consejos. A los del parque Morelos les dijo: no insistan en sus demandas, porque les va a pasar como “aquellos ‘amigos’ de los machetes con el aeropuerto, que quisieron presionar tanto al gobierno que al último se quedaron sin miel y sin jícara”. Sí, ahí está, nítida, clara y diáfana la estrecha relación de este grupo con el pueblo. La sociedad entera debería estar agradecida. Por fin, los empresarios se han convertido en nuestros salvadores: los esperados Mesías de traje y corbata han llegado a estas tierras.

La reforma electoral aprobada en el Congreso local, sin duda, es un exceso respecto al incremento del financiamiento a los partidos políticos. De eso no cabe la menor duda. Pero también no incentiva la participación ciudadana a pesar de crear el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Aquí los empresarios no dicen nada, callan, hacen silencio. Pero estas nimiedades no les impiden convertirse ahora en los nuevos adalides de la ciudadanía. En palabras de Pablo Lemus, de la Coparmex: “Hay dos caminos, el de un régimen de partidos o [uno] de ciudadanos”. Es decir, los ciudadanos son ellos y la ciudadanía dirá lo que ellos digan. Esa es su concepción, su manera de ver el mundo. Ellos, que no miran al pueblo y cuando lo miran, lo hacen con desprecio; ellos, que siempre buscan no incrementar los salarios de sus trabajadores; ellos, que piensan que por tener el capital todos les deben rendir pleitesía; ellos, que amenazan con irse con su dinero (y dejar sin trabajo a muchos jaliscienses) porque han iniciado una lucha contra el gobernador y el Poder Legislativo; ellos, que se creen dueños de México, ahora se han transformado en los caudillos de la democracia. Por eso, no cabe duda, la sociedad entera debería estar agradecida. Por fin, los empresarios se han convertido en nuestros salvadores: los esperados Mesías de traje y corbata han llegado a estas tierras.

jorge_naredo@yahoo.com

Propondrá el PRD reindustrializar Pemex

Víctor Godínez / El Sol de México

Ciudad de México.- El senador del PRD, Pablo Gómez Alvarez, saludó el interés de la bancada del PAN en la Cámara alta de negociar primero con ellos la reforma petrolera. Empero, advirtió que "les vamos a proponer la reindustrialización de Pemex a partir de sus ganancias, del superávit de operaciones".

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, Gustavo Madero, anunció en el marco de la reunión plenaria de senadores del blanquiazul, la cual se llevó a cabo en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, que buscarán un acuerdo amplio con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en materia energética para no hacerle el "caldo gordo al PRI", a lo que el legislador perredista respondió: "me da mucho gusto que se sienten a negociar con nosotros", pero "les vamos hablar de cimientos nuevos de una industria estatal del petróleo y de un gran complejo industrial petrolero de Estado".

Explicó, en entrevista, que las ganancias técnicamente se llaman superávit de operación, eso es después de pagar todos los impuestos y los estados no tendrían ningún problema. "Actualmente el superávit se está usando para cubrir el déficit del Gobierno".

Por ello, destacó el senador del partido del sol azteca, nuestra propuesta radicará en que el sector energético esté sujeto a una planeación y que haya un decreto del Programa Nacional de Energía aprobado por el Congreso con duración de cero años revisable cada doce meses por el propio Congreso.

Lo anterior, aunado a la propuesta de una comisión nacional de energía que fuera plural y donde participaran también no sólo funcionarios públicos, sino también especialistas en el tema, que "los hay muchos en el país, pero no les hacen caso", abundó.

Leer Nota AQUI

Farsa de diez días

Desde el pasado viernes reiniciaron los trabajos de construcción de la irregular gasolinera que construye la familia de Juan Camilo Mouriño, titular de Gobernación del gobierno espurio, a la vera de la carretera Mérida-Progreso

Sólo diez días duró la farsa montada por la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, pues el pasado viernes se reiniciaron los trabajos en la irregular gasolinera que construye el Grupo Energético del Sureste a la vera de la carretera Mérida-Progreso.
Algunos alarifes que laboran allí señalaron que los dueños de la gasolinera resolvieron sus líos con la Comuna y por eso les pidieron que regresaran a la obra.
Sin embargo, aunque las cintas de clausura que rodeaban la construcción fueron arrancadas, los sellos de clausura siguen colocados, pero como sucede comúnmente con la Dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de Angélica Herrera Lizcano, ningún inspector o personal de dicha dependencia se hizo presente, por lo que sin más contratiempos los alarifes se dieron manos a la obra.
Vecinos de la colonia manifestaron no estar sorprendidos, pues sabían perfectamente que el Ayuntamiento de Mérida daría de nueva cuenta su brazo a torcer o simplemente daría por terminada su simulación.
En un dos por tres, la cuadrilla de albañiles tiró el colado que faltaba en la zona de las bombas.
Herrera Lizcano señaló que el GES no contaba con licencia de construcción, pero al parecer en tiempo record les concedió el permiso.
Cabe recordar que esta gasolinera es apenas una muestra del tráfico de influencias que desde el Gobierno Federal maneja a su antojo el hoy Secretario de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Leer Nota AQUI

Guardias de EU, con licencia para matar en México

El Departamento de Estado lanza licitación para renovar sus servicios de vigilancia. El incremento de la protección incluye a zonas habitacionales que tiene en el DF.

México.- La embajada de Estados Unidos en México contratará a más de 250 guardias que tendrán permiso para matar en caso de amenaza extrema.

Con el fin de incrementar sus medidas de seguridad ante la inminente llegada de decenas de asesores al país en las próximas semanas, como parte de la Iniciativa Mérida, Washington ordenó echar a andar medidas encaminadas a incrementar la protección de su embajada, consulados y complejos residenciales donde habitan sus trabajadores.

A éstos se sumarán en los próximos años decenas de asesores de dependencias como los departamentos de Defensa, Justicia y Estado.

Por primera vez desde 2002, y de forma coincidente con la virtual entrada en vigor de la Iniciativa Mérida, el Departamento de Estado puso a licitación los servicios de seguridad que emplea en México para la vigilancia de la embajada, los consulados, los centros de atención comercial y las zonas habitacionales que posee en el Distrito Federal.

De acuerdo con el contrato federal estadunidense S-MX530-08-R-0001 —al cual tuvo acceso MILENIO—, la embajada renovará en agosto, dos meses después de la aprobación de la Iniciativa Mérida en el Congreso, todos sus servicios de protección, concesionados desde 2002 a la empresa privada Intercon.

Leer Nota AQUI

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti

■ La ruptura

Porfirio Muñoz Ledo ha presentado La ruptura que viene (Grijalbo, 2008), colección de artículos, ensayos y entrevistas trabajados por Porfirio durante ocho años. Él la subtitula como La crónica de una transición fallida. Así la lectura deja un sabor amargo: constatar lo que pudo ser y no fue. El libro contiene una vibración amenazante al pronosticar implícitamente una ruptura. Rompimos, dice Porfirio, con un sistema, pero no acertamos a crear otro. Yo voy más allá. El viejo régimen se ha prolongado y se han hecho más atroces sus defectos.

La proximidad de una ruptura la intuye gran parte de la población. Es como si nos aproximáramos a un hecho ominoso sin saber bien qué factores lo determinan y las consecuencias que producirá.

Sus causas son evidentes: la clase política y las instituciones que administra están en una descomposición acelerada. La corrupción y la impunidad crecen en todas partes. La eficacia de los órganos del Estado disminuye. Ante esta circunstancia emerge una sociedad cada vez más contestataria y exigente. Aunque no se ha estudiado el fenómeno en profundidad, los analistas aceptan que ha habido un crecimiento de la conciencia pública y de la participación. El éxito de la consulta sobre el petróleo y la fuerza del obradorismo no partidista en todo el país y otros muchos fenómenos lo confirman. La energía vigorosa de una sociedad nueva e inconforme y la incapacidad de reformarse del aparato y de sus manipuladores crean un arco de tensión.

No existe una sola medida tomada por el actual gobierno ni un indicio de acuerdo entre todas las fuerzas políticas que tienda a disminuir estas presiones. Por el contrario, varias crisis convergen: aumentan los crímenes y se desmorona el aparato de seguridad. Al déficit agrícola no se le da ninguna respuesta. Estamos entrando en una recesión. Aumenta la inflación y disminuye el crecimiento. Todos los índices de la vida social y económica van a la baja. La reforma petrolera promovida de modo irresponsable pone en vilo al país.
Leer Nota AQUI

Pide AMLO al FAP denunciar a Calderón por ostentarse como presidente de México

■ Se robó la primera magistratura y pretende lo mismo con el petróleo, dice en Michoacán

■ El tabasqueño respondió así a la queja del PAN ante el IFE por llamarlo “presidente legítimo”

Numarán, Mich., 2 de agosto. Andrés Manuel López Obrador pidió a los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) presentar una denuncia en ese organismo contra Felipe Calderón, “quien se ostenta como presidente de México, (pero) se robó la Presidencia de la República y ahora se quiere robar el petróleo”. El político tabasqueño respondió así a la segunda demanda interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), ante el IFE, por el reiterado uso de la referencia como “presidente legítimo de México” por parte de López Obrador y sus simpatizantes.

“En el PAN se enojan porque no nos rendimos, porque la gente decidió que hubiera un presidente legítimo”, expresó durante un mitin en este municipio.

Como se ha difundido, el IFE prohibió a PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), ubicar a López Obrador, en mensajes de radio o televisión, como “presidente legítimo de México”.

Pero el jueves pasado, el representante del blanquiazul ante el IFE, Roberto Gil, presentó una nueva queja administrativa contra el PRD por consentir que el político tabasqueño utilice esa frase, situación que –de acuerdo con el criterio de los panistas– significa una clara violación a la Constitución Política y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Lo anterior, porque el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos firmó recientemente una carta como “presidente legítimo de México” para llamar a los ciudadanos a participar en la consulta popular sobre la reforma energética, cuya primera de tres fases se desarrolló el pasado 27 de julio y habrá ejercicios de este tipo el 10 y 24 de agosto próximos.

Leer Nota AQUI

Ya tiene el gobierno los votos para aprobar reforma petrolera priísta

■ La Corte, una arena más de lucha contra la venta de Pemex: Meyer

■ Ante el mayoriteo, la oposición debe presentar una propuesta, destaca

El historiador Lorenzo Meyer consideró ayer que el gobierno federal ya tiene los votos para que pase la iniciativa de reforma energética del PRI, la cual propone empresas filiales o “espejo” de Pemex y que éstas sean las que puedan otorgar contratos a particulares para explotar la riqueza petrolera.

Al participar en el foro Petróleo para principiantes o todo lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar, reiteró la intención del Frente Amplio Progresista (FAP), el “gobierno legítimo” e intelectuales y académicos que se oponen a la privatización de la industria petrolera de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una acción de inconstitucionalidad en caso de que se aprueben los proyectos del PAN o del PRI.

En relación con las posibilidades de que esta medida sea exitosa, resaltó que la Corte es impredecible, como quedó de manifiesto en los dictámenes que emitió en los casos de la periodista Lydia Cacho y la ley Televisa.

La Corte es una expresión de la política y una arena más donde la lucha va a seguir, puntualizó el investigador de El Colegio de México y uno de los intelectuales convocados por el FAP para integrar la propuesta alterna de reforma energética.

Sobre el futuro que dicho proyecto puede tener, en un contexto en que se vislumbra el mayoriteo de la alianza PAN-PRI, explicó que en el juego político, la oposición no nada más tiene que decir “me opongo, estoy en contra de esto”, sino también “yo tengo una propuesta constructiva, y es la que les voy a presentar”.

Leer Nota AQUI

Trabadores obligados a ir a evento del pelele

Como en los viejos tiempos del PRI OBLIGAN a trabajadores de estatales y paraestatales como el IMSS a ir hoy a la Feria de Actividades Físicas para Vivir Mejor en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la cancha de futbol No. 35 para llenar el evento donde se presentó el pelele.

PLAZA DOMINICAL...ANTE INSEGURIDAD, PLEITO EN EL GABINETE

.



3/AGOSTO/2008
PLAZA DOMINICAL
Ante inseguridad, pleito en el Gabinete


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Mientras que asciende a más de cinco mil el número de personas ejecutadas en los 20 meses de la actual Administración y durante 2007 el número de secuestros creció en 35% respecto del año anterior, riñen los funcionarios encargados de combatir esas expresiones de la delincuencia organizada. Según pudo saber el diario Reforma, en sesión del Gabinete de seguridad federal, el miércoles pasado el Procurador General de la República y el Secretario de Seguridad Pública, se incriminaron mutuamente, ante el crecimiento del delito de secuestro, que el año pasado victimó a 438 personas (frente a 325 de 2006).

Aunque lo más probable es que ambas partes tengan razón, sólo Eduardo Medina Mora tomó de inmediato medidas para encarar la situación, al mismo tiempo que Genaro García Luna se ufanaba de la eficacia de sus métodos al exhibir la detención de un jefe de banda colombiano que se asentó en la Ciudad de México desde hace varios años, y al que para efectos de imagen la SSP retuvo más tiempo del debido. No podría enorgullecerse, en cambio, de la probidad de sus dependientes, al menos si se considera que el comandante en Baja California de la Agencia Federal de Investigación (AFI), creada y dirigida por el hoy Secretario de Seguridad, y del que esa agencia depende ahora, está detenido en Los Ángeles por posesión de medio millón de dólares en efectivo, lo que para la autoridad norteamericana que lo capturó supone una conexión con el crimen organizado.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com