miércoles, 28 de mayo de 2008

Se Deslinda San Judas Cuauhtemoc del General Cardenas

El Chayote de San Adolfo Hitler, Xalisco

SE DESLINDA SAN JUDAS CUAHTEMOC DEL GENERAL CARDENAS

  • No es su padre, presenta pruebas de ADN
  • Doña Amalia tuvo un desliz con Maximino Avila Camacho
  • La expropiación fue “desubicada, excluyente, y limitante”, declara San Judas Cuauhtemoc
  • Denunció la calidad de la corrupción en PEMEX

Morelia, Michoacán

El ex candidato presidencial del PRD y ex subsecretario de quermeses, piñatas, y bicentenarios del gobierno de Fox, el Ing. San Judas Cuauhtemoc presentó hoy pruebas de ADN que indican que no es hijo del general Lázaro Cárdenas. “Mi madre tuvo una aventura con Maximino Ávila Camacho, el hermano incomodo del presidente Ávila Camacho. No soy hijo del general Cárdenas. Se han equivocado los que me acusan de ser un hijo desnaturalizado. No se porque salí orejón y trompudo pero Lázaro Cárdenas no es mi padre.”

El ingeniero hizo una reseña de su verdadero padre. “Don Maximino fue muy mocho, muy borrachín, muy sádico, y tenia un grupo de gatilleros con los que despachaba a los que se le oponían. Estableció toda una tradición de hideputez entre los gobernadores de Puebla que hoy el gobernador Mierdin trata de mantener. Mi tío, el presidente Manuel Ávila Camacho, trató sin éxito de nulificar la expropiación. Yo espero hacer realidad el sueño de mi tío.”

El ex candidato anuncio que cambia de nombre. “Ya no usare el apellido Cárdenas. Soy San Judas Cuauhtemoc del Sagrado Corazón de Jesús Ávila Camacho, pa servirle a Dioj y a los gringos. Me deslindo completamente del general.”

El ingeniero fustigó la expropiación petrolera. “La expropiación desubico a México pues lo quiso ubicar como un país soberano y no como el patio trasero en que lo han convertido Fox y Jelipe. Es hora que aceptemos nuestro lugar. La expropiación también fue excluyente pues mandó a la chingada a los extranjeros que venían a pagarle sueldos de hambre y a maltratar a los mexicanos mientras ellos se llevaban ganancias fabulosas. Y por ultimo, la expropiación es limitante pues quería limitar la renta petrolera para el beneficio del pueblo de México y no de unos vívales, cual debe de ser.”

Respecto a las revelaciones del yate y propiedades del líder del sindicato petrolero, Ramera Deschamps, San Judas declaró: “Realmente da lastima lo que sucede en PEMEX. En tiempos de la Quina, Barrigón Camacho estableció el record de perdidas en los casinos de Las Vegas. Además preño a diez gringas de esas que salen encueradas en los shows. Barrigón Camacho se porto muy hombrecito y puso el nombre de México muy en alto. Y aun ansina los petroleros entonces ganaban unos sueldazos y no andaban dando lastimas como lo hacen hoy. ¡Parecen los maestros de la Chucky! La calidad de la corrupción en PEMEX ha caído mucho. El yate ese de Ramera Deschamps parece una chalupa inflable de esas que venden en las casas de empeño. México se merece una corrupción moderna y a la altura del resto del mundo. Por eso soy partidario de que entren la Shell y los otros cabrones. ¡Esos si saben como hacer tranzas!”

Las Coplas del Informatico

Le diste el tiro de gracia

Al noble agro mexicano

Liberando pues de impuestos

A las semillas y granos

Pa’ que ya los extranjeros

Nos inunden de bagazo

Y con cruel hipocresía

Olvidas a mis campesinos

Que dejando atrás sus tierras

Inician un largo camino

Enfrentándose a la muerte

Con los gringos asesinos

Y dices a los productores

Que les darás pues a crédito

Abono y desinfectantes

Pa’ que cultiven su predio

Enano que maldito eres

Yo de verdad te desprecio

Vas en sentido contrario

¿Que te pasa? ¿Estás demente?

No te importa a ti fecal

Que mi México se quiebre

Sigues haciendo negocios

Pa’ enriquecer a tu gente

Aquí he de parafrasearte

Espurio tienes razón

¡Ya basta! De tanto trinquete

¡Ya basta! De robar a la nación

¡Ya basta! De servir solo a tus clientes

¡Ya basta! De Felipe Calderón

Autor: informático

Calderon le da el "beso de la muerte" a la Agricultura

Calderón le da el beso de la muerte a la Agricultura.
27 de mayo de 2008 (LPAC/Comites Laborales) En un discurso el 25 de mayo, el "Presidente" mexicano Felipe Calderón anunció medidas para garantizar la "seguridad alimentaria" la cual logrará exactamente lo contrario: la destrucción final de la agricultura mexicana, finalizando el trabajo del NAFTA (TLCAN) que comenzó en el periodo de 1993-1994. Es con un buen motivo que el Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y todas y cada una de todas las organizaciones de productores agrícolas, han denunciado el anuncio de Calderón como arrogante e hipócrita.
Hay medidas que son descabelledas. Calderón anunció su propuesta de eliminar los aranceles a las importaciones de trigo, arroz, maíz blanco y amarillo, sorgo, leche en polvo y frijol. Los aranceles de todas las imporaciones de fertilizantes e insumos químicos también serán eliminados. La lógia de acuerdo a Calderón detrás de estas acciones, de acuerdo a Calderón, ¡es dar a los consumidores mexicanos acceso a "los mejores precios de comida en el mercado internacional"! ¿De qué precios está hablando? ¿Se refiere a los que se han incrementado alrededor de un 30%, 40% 50% o más, tan sólo en el año pasado?
Calderón dijo ayudar a los pequeños agricultores proporionandoles subsidios de compra de fertilizante y la construcción de infraestructura. Pero no hay nada en lo que anunción que permita el programa de desarrollo agrícola y de infraestructura que han propuesto el movimiento internacional de Lyndon LaRouche, a través del Plan Hidráulico del Noroeste (PHLINO) y el Plan Hidráulico Golfo Norte (PHLIGON).
Más aún, como numerosos críticos lo señalaron en ninguna parte de su "plan", hay alguna mención del papel de la industria petrolera en producir fertilizantes y otros agro-químicos. Cruz Cruz Lopez Aguilar, dirigiente de la CNC, caracterizó el plan de Calderón como "condenable". Él intenta resolver los problemas de escasez y hambre al inundar el país con importaciones, cuando lo que obviamente se necesita es un cambio total de la política agropecuaria.
Otro líder campesino, señaló que importar largas cantidades de grano a principios de las estaciones de primavera y verano, durante las cuales se genera el 70% de la producción agrícola de México, llevará a los productores a la bancarrota.

Regio EnResistencia

Grabación completa del 5o. Foro de Debate, Reforma Energética

Plantón y huelga de hambre contra la empresa del GES

Ex trabajadoras de la Tintorería Max, antes Servicio Tintorero de Campeche, propiedad de la familia Mouriño Terrazo, iniciarán un plantón y huelga de hambre, ante la negativa de la empresa a pagar 677 mil pesos que les corresponden por despidos injustificados hace cuatro años.

Silvia Priego Navarro, Verónica Rangel Ayala y Ana Talía Hernández Alemán, acudieron acompañadas del actuario para proceder al embargo de los bienes de la empresa, pero el abogado que la representa argumentó que mientras el Tribunal Colegiado no resuelva que la Tintorería Max, es propietaria sustituta de Servicio Tintorero de Campeche, no pagarán el adeudo.
Poco después del mediodía, las tres mujeres llegaron acompañadas del actuario y de manera informal, es decir, en la vía pública, fueron atendidas por el representante de la empresa, Luis Alberto Cervera Hernández.
Las mujeres explicaron que hace cuatro años fueron despedidas injustificadamente y la empresa se negó a pagarles su finiquito, por lo que acudieron a las instancias correspondientes para que les respondan conforme a la ley. Sin embargo, a fin de no pagar a los trabajadores despedidos en forma injustificada, Servicio Tintorero de Campeche primero vació sus cuentas, luego cambió su razón social y ahora asegura que el Tribunal no ha confirmado si la Tintorería Max, es el dueño sustituto de la anterior empresa.
“Nos vamos a ir a lo más drástico, que puede ser un plantón o huelga de hambre de manera indefinida, son cuatro años sin respuesta porque se cubren bajo las faldas del flamante secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo”, dijo una de las afectadas.
“La gente se dará cuenta de que con estas acciones, los panistas se exhiben como explotadores de sus trabajadores, pues la diputada Nelly Márquez Zapata enfrenta una situación similar”.
Ayer, el actuario hizo la diligencia que procedía para el embargo de cuatro bienes propiedad del Corporativo GES, sin embargo, el representante de la empresa aseguró que interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia constitucional dictada por el Juzgado del Primer Distrito, y el Tribunal Colegiado de Mérida no ha emitido un resolutivo, por tanto, aún no se determina si la empresa con el nuevo nombre es propietaria sustituta, dijo sonriente.
Leer Nota AQUI

La Constitución como identidad

Dr. Juventino V. Castro y Castro

En el periódico Reforma del sábado 24 aparece un artículo de Jaime Sánchez Susarrey, a quien no tengo el gusto de conocer –aunque él sí muestra el disgusto de conocer de mí–, que denomina: “Barbaridades…” aunque en el texto aclara que el título completo es: “Barbaridades, mitos y falsedades”, y en el cual, inusitadamente para mí, se refiere a algunas afirmaciones que hice durante mi asistencia al Senado de la República para expresar conceptos (todos de muy buena fe) sobre lo que se ha dado en llamar la “reforma energética”.
De inicio dice una verdad e incurre en una confusión. La verdad es que sí soy un anciano (estoy próximo a cumplir los 90 años), pero invierte el articulista sus apreciaciones sobre mis ubicaciones. Sí soy juarista (me confieso profundamente juarista), pero no jurista, ya que este término lo reservo para especialistas en derecho con una alta calidad de excelencia, de la cual carezco infortunadamente.
¡Ah! No soy asesor de don Andrés Manuel López Obrador. Lo fui, por gentil invitación que me hizo durante la campaña presidencial. Tengo mucho tiempo de no hablar con él. Lo extraño. No pertenezco a partido alguno; creo que los partidos políticos –tal como actualmente están estructurados en México– limitan al ciudadano al imponerles únicos candidatos a votar. Mi ponencia ante el Senado es mía. Bastaría con comprobar los innumerables errores que contiene.
Leer Nota AQUI

Del debate a la consulta

A la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores:
A los gobiernos de los estados y del Distrito Federal:
A la opinión pública:

En las semanas recientes ha quedado clara la trascendencia de la discusión pública sobre el destino de la industria petrolera.

Luego de oír a los expertos en cuestiones energéticas, a los juristas y a los legisladores, y antes de cualquier dictamen de ley en el Congreso, hace falta conocer la postura de los ciudadanos ya mucho más informados. A esta ponencia colectiva sólo se puede acceder mediante la consulta pública.

Como se ha propuesto a lo largo del debate sobre la reforma energética, la consulta pública es posible legalmente al permitirlo el artículo 26 de la Constitución de la República, como expuso con profundidad el reconocido jurista don Juventino Castro y Castro en el Senado: “La norma constitucional faculta al Estado a establecer procedimientos de participación y consulta popular en el sistema nacional de planeación democrática”.

Por la importancia central de este asunto les solicitamos a ustedes el examen serio y pronto de la posibilidad de una consulta nacional antes de cualquier decisión sobre la reforma energética.

De la misma manera, nos dirigimos a los gobiernos de los estados y del Distrito Federal, donde ya está reconocido este derecho en las leyes locales como ejercicio de la democracia participativa. No sólo es posible, sino necesario organizar la consulta en sus entidades en caso de que el Senado rechace la propuesta.
Leer Nota AQUI

Denuncian represión a Profesor por defender el petróleo en el IPN

El profesor Víctor Moreno Peña es participante destacado en la lucha por la defensa del petróleo y por la abrogación de la Ley del ISSSTE en la Escuela Superior de Computo (Escom) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Por este motivo, el director de la Escom, Apolinar F. Cruz Lázaro, ha iniciado un procedimiento para despedir al profesor Víctor Moreno de este instituto.

Sin haber fundamento legal para esta acción, se trata de un acto de represión política que busca imponer un castigo ejemplar, con el fin de exhibirlo ante la comunidad politécnica en un intento por evitar que ésta se organice.

Por lo anterior, llamamos a la solidaridad de la comunidad politécnica, trabajadores y pueblo en general para que expresen su rechazo a esta acción, enviando y difundiendo cartas y mensajes de correo electrónico al director general del IPN(dirgral@ipn.mx, enviándonos copia a magisteriodiez@gmail.com, preferentemente antes del 30 de mayo, fecha en que el director de la Escom pretende levantar un acta administrativa contra el profesor.

Por el Congreso Democrático de la sección 10 del SNTE-CNTE: Amador Velasco Tobón, José González Figueroa, José Manuel Cisneros González, Víctor Moreno Peña y 14 profesores más

Puedes darle seguimiento al caso a través de (http://magisteriodiez.blogspot .com/)

Impugnarán diputados reforma energética ante la Corte

* Es inconstitucional la iniciativa de Calderón, advierte el priista Ríos Camarena

México, D.F., 27 de mayo (apro).- El diputado priista, Alfredo Ríos Camarena, presidente del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, anticipó hoy que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en caso de que se apruebe la reforma energética del presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, Ríos Camarena reiteró que “es inconstitucional” el paquete de cinco reformas que presentó Calderón en marzo pasado, lo mismo que la reciente iniciativa de Ley de Derechos que envió el Ejecutivo a la Comisión Permanente.

El priista calificó la iniciativa de “inusitada”. Dijo que no resuelve el problema económico de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ríos Camarena cuestionó, por ejemplo, que los cambios se presenten en el rubro de cobro de derechos y no cobro sobre “derechos extraordinarios”.

La diferencia, explicó, estriba en que en el primer caso --donde Calderón sí presenta cambios-- se trata de un cobro que se hace sobre “petróleo extraído” en Chicontepec y aguas profundas.

“Pero no tiene ningún efecto, no sirve en este momento para nada porque se va a aplicar cuando supuestamente nos vayamos a aguas profundas en explotación y exploración, que bien podría darse en cinco o diez años.
Leer Nota AQUI

Mentiras petroleras

México, D.F., 27 de mayo (apro).- Conforme se desarrolla el debate energético en el Senado, quedan al descubierto no sólo contradicciones, sino mentiras evidentes en torno de la política petrolera.

En los temas sobre los excedentes petroleros, del supuesto agotamiento de nuestras reservas, de las exploraciones en aguas profundas y de los alcances de la reforma energética, las mentiras son flagrantes.

Veamos cada una.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, argumentó en dos eventos diferentes la semana pasada que no se registraron excedentes petroleros en los tres primeros meses del año, a pesar que el precio del barril ha rebasado la barrera de los 110 dólares y que México exportó a un precio de 85.79 dólares, casi 40 dólares más de lo que se programó en la política de ingresos fiscales para este año, de 49 dólares el barril.

Carstens ofreció una explicación estrambótica. El robusto responsable de las finanzas públicas dijo que no hubo excedentes para repartir entre estados, municipios y en Pemex mismo, porque los ingresos se destinaron a pagar la importación de petrolíferos, en especial las gasolinas (40% de lo que México consume, se importa), entre otros gastos.
Leer Nota AQUI

Toma de protesta a brigadistas Los Mochis, Sinaloa

El Presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los brigadistas de Los Mochis, Sinaloa, en donde alrededor de 500 sinaloenses lo recibieron con entusiasmo comprometidos a la defensa nacional del petróleo.

Destacó que la inseguridad y la violencia por la que impera por el Estado es fruto de la aplicación económica neoliberal, impuesta desde hace 25 años, que dejó en el abandono al agro y no ofrece oportunidades de empleo y de estudio a miles de jóvenes, y Calderón Hinojosa “está atado de pies y manos, y no se puede zafar de la mafia política, porque se comprometió con ella”.

En términos beisbolísticos, manifestó que el equipo defensor del petróleo aventaja 5 carreras a 0 a su oponente privatizador y que se tiene un pitcher que tira a 98 Mph con un screwball como el de Fernando Valenzuela; anunció que hacia finales del próximo mes se convocará a una consulta pública, para que sea el pueblo el que decida sobre el futuro del petróleo; e invitó a los Mochitenses a reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México el día 29 de Junio.