martes, 13 de mayo de 2008

EL CIRCULO DE ESTUDIOS "LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA"

INVITA

AL VIDEODEBATE
"LA CORPORACIÓN "
CON LA PARTICIPACIÓN DE MAYAHUELA MOJARRO, HIJA del Narrador, ensayista y periodista TOMAS MOJARRO
QUIEN NOS DARÁ UNA RESEÑA DE ESTE IMPORTANTE DOCUMENTAL DE MARK ACHBAR SOBRE LOS ASPECTOS MÁS SINIESTROS DEL MUNDO EMPRESARIAL
TE ESPERAMOS ESTE MIÉRCOLES 14 DE MAYO A LAS 19 HRS.
La calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan a solo tres calles de la tienda Elecktra (ESTACIÓN METROBUS "CORREGIDORA")
ENTRADA LIBRE.
circulo.restauracion@yahoo.com.mx

ESTARA A LA VENTA LA REVISTA "EL CHAMUCO" Y OTROS LIBROS MÁS, ASÍ COMO EL DISCO DE LAS PARODIAS DEL MAESTRO "JORGE SALDAÑA"

Nosotros si agradeceremos el reenvío de esta información

Audios de Algunas Participaciones en el Debate

Participación del Sr. Agustín Ortiz Pinchetti y el Dr. Lorenzo Mayer en el inicio de los foros de debate Sobre la Reforma Energética, con el tema: "Los Principios que deben Regir la Reforma Energética en México".






Analista Político Lorenzo Mayer




Analista Político. Lorenzo Mayer






Opiniones de la Senadora Yeidckol Polevnsky y del Diputado Dip. Joaquín Humberto Vela González, del Partido del Trabajo, en entrevista realizada por nuestros compañeros Clara y Ubuntu

Senadora Yeidckol Polevnsky Audio:






Diputado Dip. Joaquín Humberto Vela González, del Partido del Trabajo Audio:


El primer debate energético, entre propuestas y denuestos

En el primer día de discusiones, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que esta iniciativa energética permite violar la Constitución, y Martínez acusó a sus detractores de “nacionalistas falsarios”.

La Jornada On Line
Publicado: 13/05/2008 17:31

México, DF. La tarde de este martes concluyó la primera ronda de debates sobre la reforma energética, con la participación de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Germán Martínez, presidente del Partido Acción Nacional; José Agustín Ortiz Pinchetti, integrante del llamado gobierno legítimo; Beatriz Paredes, presidenta del Partido Revolucionario Institucional; el historiador Lorenzo Meyer; el economista David Ibarra; el ex titular del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Carlos Elizondo, y el presidente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez.
Leer Nota AQUI

No aceptaremos privatización: Ortiz Pinchetti; Pemex para los mexicanos: Meyer

¿Cuánto faltaría para dejar de ser un país y convertirnos en una colonia si perdemos el dominio del petróleo?, cuestionó a nombre del "gobierno legítimo".
La Jornada On Line
Publicado: 13/05/2008 13:58
México, DF. Es evidente que la iniciativa de reforma para el sector energético presentado por Felipe Calderón es violatoria de la Constitución, cuyo propósito es consumar "el gran atraco de la privatización de la industria petrolera nacional", aseveró a nombre del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, José Agustín Ortiz Pinchetti.
Durante su participación en el primer foro del debate sobre la reforma en la materia, el abogado y profesor de la Universidad Iberoamericana, quien ocupa la cartera de Relaciones Políticas en el gabinete "legítimo", lamentó que por ignorancia, los defensores de la propuesta del Ejecutivo no perciban que ésta implica violar y privatizar el recurso.
Hizo énfasis en la postura encabezada por el movimiento de López Obrador que defiende los siguientes puntos:
Leer Nota AQUI

Alista el SME brigadas contra iniciativa oficial

■ Extiende campaña en defensa del petróleo
Patricia Muñoz Ríos
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que sus afiliados y los de otras organizaciones gremiales preparan la resistencia civil contra la reforma energética, en tanto que ya se inició una campaña internacional en rechazo a la iniciativa del gobierno de Felipe Calderón.
Detalló que se están integrando nuevos grupos de brigadistas con trabajadores del SME y miembros del Frente Sindical Mexicano y de Diálogo Nacional, y que se buscará que no sólo participe un grupo, sino que el rechazo a la privatización se extienda por todo el país.
Leer Nota AQUI

■ López Obrador y coordinadores parlamenterios afinan la postura que presentarán desde hoy

“Ganar con contundencia” la discusión sobre la reforma energética, prevé el FAP
Enrique Méndez y Alma Muñoz
Andrés Manuel López Obrador y los coordinadores de las bancadas integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) afinaron anoche la posición política que presentarán a partir de hoy en el debate sobre la iniciativa de reforma energética –que se realizará en el Senado–, el cual esperan “ganar con contundencia”.
También se acordó intensificar el trabajo de los brigadistas casa por casa, con el fin de reforzar en la opinión pública el rechazo a las iniciativas del presidente Felipe Calderón.
Al concluir la reunión de ayer, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, aseguró que la discusión de hoy en el patio de la sede legislativa será intensa, sobre todo porque el PAN, el PRI y el gobierno federal decidieron elevar el perfil de sus ponentes, una vez que se confirmó la participación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, del historiador Lorenzo Meyer y del ex secretario del Gobierno capitalino José Agustín Ortíz Pinchetti.
Leer Nota AQUI

Enlaces desde el Senado

Entrevista de la compañera Clarita a Manuel Camacho Solis y Pablo Gómez en el Senado de la República en el marco del Debate Energético





Siguan las transmisiones por www.radioamlo.org radioamlo.blogspot.com

Primer Enlace de la compañera Clarita desde el Senado de la República




Radio AMLO Rompiendo el Cerco Informativo

Boletín Gira del Presidente Legítimo

13 MAYO 08, BOLETIN 423, ACAPULCO, GUERRERO


Beneficiará la reforma energética sólo a los grandes tiburones de las aguas profundas: AMLO*
Andrés Manuel López Obrador asegura que Calderón resultó ser un inepto en el combate a la violencia e inseguridad que impera en el país*
Las privatizaciones en México han sido sinónimo de corrupción y que el pueblo no ha obtenido ni un sólo beneficio, subraya.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que Felipe Calderón ha resultado ser un inepto en el combate a la violencia y la inseguridad que impera en elpaís y destacó la necesidad de combatir las causas que originan dichos problemas en lugar de que el presidente espurio esté responsabilizando alos medios de comunicación.
El presidente legítimo de México reiteró que la denominada reforma energética pretende beneficiar sólo a los grandes tiburones de las aguas profundas y no a los pequeños y medianos empresarios, mucho menos a los comerciantes.
Al reunirse con integrantes de las brigadas de Acapulco y la Costa chica, subrayó que las privatizaciones en México han sido sinónimo de corrupción y que el pueblo no ha obtenido ni un sólo beneficio.
Continúa…

Enlaces desde el Senado con Ifigenia Martinez y Jesús Ortega







Enlace con Manuel Camacho Solís y Pablo Gómez desde el Senado de la República

Información Urgente

Atención este martes inicia el Debate Petrolero y se transmitirá esta semana en el Monumento a la Revolución Martes y Jueves de 10:00 a 3:00 P.M. y la próxima Semana será en el Zócalo. Es Importante asistir MNDP.

Te invitamos a la LUCHA LIBRE!!!


Hola compañeras y compañeros, este sábado 17 de mayo será el evento LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN.

LUCHA LIBRE completamente GRATUITA para defender el petróleo mexicano.


Será a las 4:30pm en el Teatro al aire libre de la Plaza Alameda (cerca del cruce de Aramberri y Amado Nervo).

ESPERAMOS TU ASISTENCIA Y ALTA DIFUSIÓN.

Se adjunta volante.


¡La patria no se vende! ¡La patria se defiende!

¡Luchemos juntos/as por México!


Jóvenes en Resistencia por la Democracia.

jovenesenresistencianl@gmail.com


Comisión Coordinadora de la Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León.

Convención Nacional Democrática (CND).

resistenciamty@gmail.com, resistenciacivilnl@gmail.com

http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com/

Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Comité Estatal de Nuevo Leon.

http://comitenl.blogspot.com/


Además esperamos poder contar con la participación de compañeras/os coordinadores de los diversos grupos y asociaciones en defensa de Santa Lucía y del Parque Nacional Cumbres, para protestar igualmente contra el proyecto Valle de Reyes y el proyecto de privatización del paseo y áreas aledañas del canal Santa Lucía.

Algunos links:

http://www.reporteindigo.com/web/edicion81/monterrey/

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Cumbres_de_Monterrey

http://www.conanp.gob.mx/sig/?id=tw_redireccion

http://www.lahuasteca.org/



Importante y Urgente. Se solicita apoyo

Por medio del presente les envió un cordial saludo. Por motivo de que en días pasados en el H. Congreso del Estado de Morelos fue rechazada la iniciativa de ley para permitir matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de Morelos, que fue presentada en el año 2005 por el entonces Diputado Raúl Iragorri Montoya. El argumento para desechar esta iniciativa de ley fue que "es una situación antinatural", dicho argumento fue dado por el Diputado Oscar Sergio Hernández Benítez, coordinador de la bancada del PAN. Por otra parte el Diputado Víctor Nájera Medina Presidente de la Junta Política, señalo que no había revisado el dictamen, pero que todavía seria analizado por el Grupo Parlamentario Perredista, antes de la sesión el próximo martes. Debido a esto hago un llamado a todas y todos los integrantes de la comunidad LGBTTTI del estado de Morelos para que el día de mañana nos demos cita a las 9:00 hrs. afuera en las instalaciones del H. Congreso del Estado para exigirles a los Señores Diputados que acepten esta propuesta de ley. Sin mas por el momento les agradezco su atención, pidiendo su apoyo.



--
María Bahena Ocampo
Presidenta
Comité Estatal por la Diversidad Sexual en Morelos.
Juan Gutemberg No. 22-B Int. 2, Col. Centro, C.P. 62000
Cuernavaca, Morelos.
Tel: (777) 314 60 17
Cel. 777 127 60 50
email: cedisem@yahoo.com.mx y presidenciacedisem@hotmail.com

Puntos de vista: El petróleo y la reforma energética (TV UNAM) (12/05/2008)

El petróleo y la reforma energética (TV UNAM) (parte 1.1) (12/05/2008)



El petróleo y la reforma energética (TV UNAM) (parte 1.2) (12/05/2008)



El petróleo y la reforma energética (TV UNAM) (parte 1.3) (12/05/2008)


www.radioamlo.tv

Voz e imagen de la resistencia civil pacifica