viernes, 4 de diciembre de 2009

Asamblea del SME en el Monumento a la Revolución ¡ni un paso atrás! ¡o son ellos, o somos nosotros!









Discurso del Lider del Sindicato Mexicano de Electricistas Martín Esparza Flores Monumento a la Revolución 4 de Dic. 2009

Discurso Martín Esparza Flores, Lider del Sindicato Mexicano de Electricistas sound bite

IMAGENES DE www.radioamlo.tv sigue la transmisión en vivo














SME Toma simbolica del DF Marcha sobre Juarez (04-12-09) 1 30 horas

Grupos ciudadanos en apoyo al SME marchan por Av Juarez rumbo al Monumento a la Revolución, donde se agruparan las diversas marchas en apoyo al movimiento de la Toma simbólica de la Ciudad de México.

Más información http://radioamlo.blogspot.com

Reporte desde el Monumento a la Revolución

Srio General Secc. 18 Jorge Alvarez Torres y vivas a Martín Esparza que hace su arribo al Templete. sound bite

Compañera Indígena del Estado de México
Mujeres Indigenas del Estado de México desde el Monumento a la Revolución sound bite


Compañero de Ocosingo Chis.En el Monumento a la Revolución, comunica el Asesinato de Mariano Abarca luchador Social. sound bite

Alianza retrógada contra mujeres

Sara Lovera

MÉXICO D.F., 3 de diciembre (apro).- La administración bajo sospecha y sin legitimidad de Felipe Calderón, tres años después de su impostura arroja cuentas lamentables respecto de la llamada política a favor de las mujeres.
En estos tres años, no sólo no hay política sino que se vive un retroceso funesto concentrado y demostrable: menos presupuesto para las acciones previstas en la ley; regresión y desempleo, un sostenido aumento de la violencia contra las mujeres; impunidad y lo más grave: un ataque frontal contra la tradición despenalizadora del aborto.
Esta situación es reconocida y condenada, como se dice, por propios y extraños; a la condena internacional por la falta de medidas que limiten la violencia contra las mujeres, hoy se suman la crítica a la batalla contra los derechos de las mujeres en todo el territorio nacional.
La alianza retrograda de los hombres y las mujeres que están en el poder, ha empezado a dar sus infaustos frutos: muertas y asesinadas sin justicia, desempleadas a favor del triple play –las electricistas-, perseguidas políticas en Puebla y Oaxaca; desaparecidas en Coahuila; atacadas en Chiapas; cercenadas en su libre expresión, luchadoras sociales y civiles, periodistas y defensoras de derechos humanos; cientos violadas en su tránsito a la emigración norteña.
Leer mas...AQUI
No te rajes, Juanito
Pablo Gómez
El título de este artículo es el lema de toda la derecha antidemocrática y del periodismo afín. Desde hace meses se ha insistido en caricaturizar la maniobra electoral en Iztapalapa y a sus protagonistas. Pero el valor del sufragio no ha aparecido todavía en el razonamiento de esa derecha que se llena la boca con la palabra democracia pero que la combate en la práctica cada vez que puede. El PAN ha llegado a condicionar su voto a favor de la remoción de Rafael Acosta a que Clara Brugada quede fuera.
Leer mas...AQUI

Reporte de las Movilizaciones

Hacen una breve pausa en la transmisión se dirigen hacia el Monumento a la Revolución

Transmisiones en vivo por www.radioamlo.tv una vez que terminen de pasar los contingentes se siguen para el Angel sound bite


Grabación en audio del reporte en vivo que se hizo por www.radioamlo.tv habla nuestro compañero Cultura Explosiva sound bite
Caravanas del SME y de sus simpatizantes 'toman' diversas vías del DF

Hay movilizaciones en Zaragoza, Reforma, Insurgentes, Tlalpan, y en entradas de la ciudad.

La Jornada en línea
Publicado: 04/12/2009 09:43

México, DF. Trabajadores y simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) efectúan bloqueos y movilizaciones en distintos puntos de la ciudad en exigencia de la derogación del decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Las principales vías en las que hay presencia de manifestantes son Zaragoza, Reforma, Tlalpan, Insurgentes y Constituyentes. La mayor parte de los contingentes se dirigen hacia el Monumento a la Revolución, donde hay concentración de inconformes. Fray Servando también fue cerrada desde el Eje 3 Oriente hasta Congreso de la Unión.

Asimismo, han partido varias columnas de distintos puntos de la capital. La caravana llamada “Ejército Libertador del Sur”, integrada por campesinos de Chiapas, Oaxaca y Puebla, se concentró en la estación Guelatao sobre calzada Ignacio Zaragoza. Avanzaron sobre esa vía y se encontraron con integrantes del SNTE sobre la misma calzada.
Leer mas...AQUI

SME: Narro será mediador si el gobierno acepta mesa de diálogo


El sindicato alista pliego petitorio para presentarlo a autoridades, si se reanudan negociaciones

Señala que Gobernación no ha fijado fecha para empezar a buscar una solución al conflicto

Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 3

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, se reunieron anoche por más de una hora en la torre de rectoría de esa casa de estudios, en un encuentro en el que el primero manifestó al dirigente su disposición de fungir como interlocutor, en caso de que se instaure una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Al término de la reunión –que fue privada–, Esparza dijo que la Secretaría de Gobernación no ha dado fecha para negociar la solución del conflicto. "No se ha comunicado con el SME para establecer la mesa."
Leer mas...AQUI

La toma del DF busca recordar actos de Zapata y Villa: SME


Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 5

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará este viernes la "toma simbólica" de la ciudad de México, en la cual movilizará a sus integrantes en diversos frentes. Estará acompañado en las acciones por otros gremios, principalmente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como organizaciones campesinas y estudiantiles.

Los movimientos tendrán lugar desde temprana hora, ya que llegarán "caravanas" motorizadas de trabajadores por las carreteras a Cuernavaca, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Leer mas...AQUI

Protestan electricistas ante oficinas de la Secretaría del Trabajo

Patricia Muñoz y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 5

Cientos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentraron ante las oficinas del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en avenida Reforma, donde realizaron un mitin imprevisto en protesta porque el funcionario, señalaron, estaba reunido con el líder de la oposición de este gremio, Alejandro Muñoz.
Leer mas...AQUI

Diputados temen que Calderón viole la ley en su afán de crear la cédula de identidad

PRI, PRD y el PVEM advierten que en el presupuesto 2010 no hay recursos para esa tarjeta

Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 7

El programa gubernamental para emitir la cédula de identidad generó controversia en la Cámara de Diputados, donde la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la integración de un grupo especial de legisladores dedicados a investigar el origen de los mil millones de pesos que se destinarán al programa impulsado desde la Secretaría de Gobernación.
Leer mas...AQUI

Salvan a Lozano y Elías Ayub de ir a San Lázaro

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 14

El PRI y el PAN determinaron que en el resto del actual periodo de sesiones en la Cámara de Diputados–el cual culmina el próximo día 15– no habrá más comparecencias de funcionarios del gobierno federal para la glosa del tercer Informe de Felipe Calderón.

Ambos partidos dieron por concluido el trámite legislativo en torno a la presencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, ante el pleno camaral. La nueva asistencia del funcionario se había decidido hace un mes tras una votación mayoritaria en la que participaron PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia, para que terminara su comparecencia, la cual fue suspendida el pasado 22 de octubre por orden del presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña, a raíz de la presencia de 14 trabajadores del SME en San Lázaro. Así, también se descarta la asistencia del director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Alías Ayub, para dar cuenta de los sobornos en que se vieron involucrados funcionarios de la paraestatal con empresas estadunidenses.
Leer mas...AQUI

Astillero


Política fichera
Jaque múltiple
Opus Dei en el IPN

Julio Hernández López

Puesto a funcionar de nueva cuenta con cuerda ajena, el personaje llamado Juanito ha mostrado tragicómicamente los ribetes desequilibrados de la política mexicana (y no solamente porque ayer el ex actor de relleno de películas de ficheras hubiese hablado de la posibilidad de someterse a exámenes siquiátricos y dejar el circo si resultaba con afectaciones mentales técnicamente comprobables).

Todos han sucumbido ante el jaque desgarbado, ridículo y traicionero del contorsionista con bandita en la cabeza: el Trife no pudo sacar limpiamente, en lo que fue el pecado original, la marrullería de la sustitución de candidatas a última hora; La Familia dominante de Iztapalapa (Arce-Círigo-Oliva-Martínez- Zavaleta) tampoco pudo dar continuidad a su cacicazgo saqueador; el lopezobradorismo fracasó en la selección de su ficha intercambiable delegacional (Convergencia tenía una buena propuesta, Lucero Márquez Franco, economista, ex diputada local, locutora en radio ABC, pero no se sabe si ella habría aceptado el cambalache final); Marcelo Ebrard no pudo controlar (aunque dos meses atrás eso parecía) al chivo en iztapalapería; la asamblea legislativa no ha podido dar un golpe rápido y decoroso contra el parlanchín insurrecto; el PAN ha quedado exhibido como manipulador de la arremetida en curso y... Juanito tan campante, apapachado por los grandes medios de comunicación, sobre todo los electrónicos, que tienen material periodístico básico para cumplir con estrategias de división y exhibición de los "numeritos" que provoca lo que llaman la izquierda.
Leer mas...AQUI

Clase Política

Señales positivas

Miguel Ángel Rivera

La víspera del inicio del 12 congreso del PRD, denominado "refundacional", se apreciaron señales positivas para ese partido, con declaraciones coincidentes de Jesús Ortega Martínez y Alejandro Encinas Rodríguez, quienes aparecían distanciados desde que disputaron la presidencia del partido.
Leer mas...AQUI

México SA

Auge petrolero y problema estructural en las finanzas públicas
Causantes cautivos, expecie en extinción

Carlos Fernández-Vega

Clavado el puñal fiscal en la espalda de los mexicanos (que paguen más impuestos en 2010, con la garantía de que a cambio no recibirán nada, como empleo, poder adquisitivo, crecimiento, estabilidad, etcétera), de inmediato la creativa clase política nacional repitió el coro: "porque se agota el petróleo, urge una reforma fiscal integral" que de una buena vez erradique la dependencia de las finanzas públicas sobre los ingresos del oro negro.
Leer mas...AQUI

Dinero

Priístas y Fobaproa presionan por Ortiz
Encuentro internacional de universidades
Fraude de cajas de ahorro

Enrique Galván Ochoa

Don Beltrone envió a uno de sus chalanes, el senador chuchista Carlos Navarrete, a apremiar a Felipe Calderón a que destape al próximo gobernador del Banco de México, sea que vaya a proponer uno nuevo o confirme a Guillermo Ortiz. Prefieren que lo haga antes del día 15, cuando salen de vacaciones. No quieren dejarle ese pendiente a la Comisión Permanente, que tendría otros 15 días de plazo. Claudio X. González, a nombre del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, sugiere que Ortiz se quede en el banco y Agustín Carstens en Hacienda.
Leer mas...AQUI

Obama contra América Latina


Raúl Zibechi

El panorama político regional comienza a despejarse cuando aún no se ha cumplido el primer año de la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. Las bases militares en Colombia, el golpe de Estado en Honduras y la legitimación de las elecciones por Obama, la amenaza de bajar a Fernando Lugo de la presidencia en Paraguay y el posible triunfo de la derecha en Chile son apenas los reveladores de un profundo viraje en una región que había visto un avance de las fuerzas de izquierda desde el comienzo del nuevo siglo.
Leer mas...AQUI

La revancha

Luis Javier Garrido

La crisis nacional corre el riesgo de agravarse ante los signos que da el gobierno de facto de Felipe Calderón de pretender de manera revanchista imponer al pueblo nuevos programas antinacionales.

1. El fracaso del gobierno ilegítimo encabezado por Felipe Calderón es en los tres primeros años del sexenio, de manera paradójica, un peligro para México, pues ante el descontento de las fuerzas de la derecha que lo encumbraron y sus crecientes exigencias, que algunos llaman ya "el primer ex presidente en funciones", da signos desesperados de que por todos los medios va a tratar de cumplirle a las multinacionales.
Leer mas...AQUI

Audio:

Una Sra. vecina de Iztapalapa que se encuentra con un contingente manifestándose en las afueras de ABCradio esperando ser escuchada, habla con el Sr.

Una Sra. de IZtapalapa en las afueras de ABCradio, opina sobre el Problema, en el Prog.ABCradio con Saldaña y Bety sound bite
OPINIONES Y VARIAS DE



Moderna esclavitud
2009-12-04

Moderna esclavitud

En la Ciudad de México fue desmantelada una banda que se dedicaba a la explotación de personas humildes e indígenas que eran secuestradas/ Fueron detenidas 23 personas que mantenían privadas de su libertad y explotadas laboral y sexualmente a más de cien hombres y mujeres/ El centro de operación funcionaba bajo la denominación de Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomás “Los elegidos de Dios”/ Laboraban en ese lugar desde las ocho de la mañana y hasta la medianoche, confeccionando bolsas de una prestigiada tienda departamental y pinzas para tendederos

MÉXICO, D.F., 3 de diciembre (UNIVERSAL/APRO/AFP).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la captura de 23 personas que mantenían privadas de su libertad y explotadas laboral y sexualmente a 107 personas en Iztapalapa.
En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, informó que se solicitará una orden de arraigo contra todos los presuntos responsables, entre quienes se encuentra el presunto líder, José Antonio Villa Ramos.

Leer mas...

Se unen las guerrillas
2009-12-04

Indice Político
Por Francisco Rodríguez

SON 70 GRUPOS ARMADOS que, por el momento, no aspiran a derrocar al “gobierno” de Felipe Calderón, pero sí a dar un golpe de timón en beneficio de las poblaciones más marginadas del país conocidas como el Cinturón de Pobreza en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, Veracruz y Puebla, entidades donde se asientan los núcleos de familias mexicanas más pobres del país.

Leer mas...

Millonario infelizaje
2009-12-04

Millonario infelizaje

Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

Carstens culpable: analistas privados
Reforma fiscal inútil, cocinan oootra
Oposición: prueben narcocampañas
Jóvenes, carne de cañón para mafias
“Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es”.- Joseph Fouché

Un estudio que evalúa la opinión pública del país, realizado por De la Riva Group, revela que el 84 por ciento de la población considera que la situación económica del país “está igual de mal, peor o mucho peor” que hace un año, y establece que el adverso entorno económico ya superó la inseguridad como el elemento que más preocupa a la población.

Leer mas...

La visión del futuro está ahí detrás
2009-12-04

La visión del futuro está ahí detrás

Escrutinio
Por Juan José Morales

Sin duda usted conoce a Sylvester Stallone, el popular artista cinematográfico protagonista de cintas de acción y famoso especialmente por su película Rambo. Pero sin duda desconoce una de sus facetas más interesantes: la de rumpólogo.
Y como seguramente ignora usted también qué es la rumpología, antes de seguir adelante debemos precisar que se trata de la adivinación mediante la observación de las nalgas.

Leer mas...

Gays, abstenerse
2009-12-04

Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento

“El hombre que comprendiese a Dios sería otro Dios.”
René de Chateaubriand

Siempre sorprende la seguridad con la que algunos dicen conocer lo que piensa Dios. Javier Lozano Barragán, cardenal mexicano, presidente emérito del Colegio Pontificio de Operadores Sanitarios del Vaticano, declaró esta semana que “los homosexuales y transexales no entrarán nunca en el reino de los cielos… No lo digo yo, sino San Pablo.”

Leer mas...

Empresa
2009-12-04

Alberto Barranco Chavarría

*Ese puño sí se ve
*Jaque a TELMEX
*SSA no impugna
Sin velitas en el pastel, globos y serpentinas, la Coparmex, el más antiguo sindicato patronal del país, acaba de celebrar sus primeros 80 años como fedataria de una férrea doctrina empresarial a cuya defensa ha librado mil batallas.

Leer mas...

Abdicación
2009-12-04

Abdicación

Por Manuel Bartlett Díaz

El más brutal instrumento de dominio del pueblo mexicano son las televisoras. Medios de los intereses económicos dominantes manipulan al auditorio desprotegido. No son un “poder” neutro, deberían serlo, como concesionarias del Estado supuestamente democrático y con responsabilidad social. Pero el gobierno de Calderón no es democrático ni neutral ni comprometido con los intereses públicos sobre los privados. Televisa y TV Azteca son parte de la oligarquía.

Leer mas...

¿Hasta dónde se quiere llevar al país?
2009-12-04

¿Hasta dónde se quiere llevar al país?

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

Por más que uno quisiera olvidarse de la gravedad de la situación del país actualmente, escribir de asuntos internacionales o incluso culturales, esto no es posible porque sería una irresponsabilidad hacerlo. Contra el optimismo sin bases de Felipe Calderón, el país se le fue de las manos hace ya buen tiempo, a partir de que asumió el poder no sólo de manera espuria, sino con el único propósito de servir a una oligarquía ciega y sorda ante la dramática realidad nacional. Sobran ejemplos para confirmar tal argumentación.

Leer mas...

El PAN se vende vía la Red
2009-12-04

El PAN se vende vía la Red

Por María Teresa Jardí

El PAN se vende vía la Red de la Internet como la mercancía que ha elegido ser. Busca afiliar a quien sea y aunque sea por error pisando el botón equivocado. Se vende como el partido humanista que o nunca fue o llegado al poder dejó de ser. En el humanismo no está la lana y para el PAN lo único que cuenta es el dinero. El dinero es lo que rige la vida de los panistas. Claro, habrá quien piense, que no son sólo los panistas los que aspiran a coleccionar cuanto más dinero mejor. Y así es.

Leer mas...

Tigres de papel
2009-12-04

Por Jorge Lara Rivera

Como el triste Tiger Woods, pillado en su aventura amorosa, que devino hecho de tránsito, tornado luego comidilla de medios –camarera incluida, escandalizando a una sociedad de “swingers”, hipócrita y doblemoral (y al lerdo Esteban Arce de “Matutino Express”), el desliz de Estoril, Portugal, por grotesco apenas merece comentario.
¡Habrase visto una bocota! Mire que ponerse a calificar las elecciones de Honduras, cuando se tiene en el haber la larga cola de irregularidades de esa que lo elevó al cargo, comenzando por la descarada intervención del régimen a su favor, el conflicto de intereses del viajero frecuente internacional del IFE, Carlos Ugalde…
Y esa cachaza está sentando escuela (en “Alianza por la Calidad en la Educación”, claro) por lo visto.

Leer mas...

Comienza el tributo
2009-12-04

Comienza el tributo

Al cantautor chileno Víctor Jara con un funeral popular que se prolongará hasta el sábado cuando sea sepultado / La ceremonia mezcló el canto, demostraciones de afecto popular y el clamor para que se haga justicia por su asesinato / “La universalidad de Víctor Jara es innegable”: ministra de Cultura de Chile

SANTIAGO, Chile, 3 de diciembre (AFP/EFE) - “ A Víctor Jara lo sepultamos con todo el cariño de su pueblo pero también con la exigencia de hacer justicia”, dice Gloria Konig, organizadora del funeral popular que por tres días a partir de este jueves rinde tributo al célebre músico chileno, ejecutado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Leer mas...

Víctor Jara, la voz que fue apagada por la dictadura chilena
2009-12-04

SANTIAGO, Chile, 3 de diciembre (AFP) - Detenido un día después que se instaló la dictadura de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973, el cantautor chileno Víctor Jara fue asesinado tres días más tarde en el Estadio Chile, donde fue torturado por agentes del Estado que destrozaron las manos con las que tocaba la guitarra.

Jara se encontraba el día del golpe en la Universidad Técnica del Estado, donde se desempeñaba como director teatral. Fue detenido en ese lugar, junto a varias decenas de personas, por agentes del nuevo régimen y luego trasladado hasta el Estadio Chile, un recinto en el centro de Santiago que fue utilizado como centro ilegal de detenciones.

Leer mas...

Rumbo a la victoria
2009-12-04

Rumbo a la victoria

Evo concluye su campaña electoral con inmensa ventaja sobre sus opositores de derecha/ Sondeos anticipan que su partido, el Movimiento al Socialismo, controlará las dos cámaras del Congreso/ “Esta revolución es de todo el pueblo”, sostuvo el líder campesino en uno de sus cierres regionales

LA PAZ, Bolivia, 3 de diciembre (REUTERS) - El líder indígena Evo Morales tiene casi todo a su favor para ganar el domingo la reelección como presidente de Bolivia, incluso con posibilidad de hacerse con un control legislativo imprescindible para profundizar la revolución social que inició hace cuatro años.

Leer mas...

Venezuela nacionaliza dos bancos intervenidos
2009-12-04

CARACAS, Venezuela, 3 de diciembre (AP) El presidente Hugo Chávez anunció el jueves que los bancos Confederado y Bolívar, que fueron cerrados a inicios de semana tras un proceso de intervención, serán rehabilitados este mes para que pasen a formar parte del sistema financiero público.

Chávez dijo a la televisora estatal, desde el palacio presidencial, que el gobierno espera culminar antes del 24 de diciembre ese proceso, al tiempo en que señaló que se está estudiando si se fusionan ambas instituciones o si operarán de manera separada.

Leer mas...

Secreto de confesión
2009-12-04

Por Pedro Díaz Arcia

¿A cuántos no hemos visto tragarse las hostias, como Saturno a sus hijos?
Cuando la mayoría de los ciudadanos del mundo ven con preocupación la escalada de la guerra en Afganistán, por la decisión del presidente Barack Obama de enviar 30,000 efectivos más al país centroasiático, nos distrae la noticia de que el obispado de España le niega la confesión al Presidente del Congreso.

Leer mas...

La lucha, por la Constituyente
2009-12-04

La lucha, por la Constituyente

La resistencia hondureña da por concluida la exigencia de restitución del presidente Zelaya y anuncia que su lucha continuará por una asamblea constituyente/ Amnistía Internacional documenta graves violaciones a los derechos humanos por parte de los golpistas/ Lobo convoca a la integración de una comisión de la verdad sobre el Golpe/ EU declara estar “decepcionado” por la no restitución de Zelaya, pero mantiene su apoyo a los golpistas/ Rechazo de la Unión Europea a la decisión del congreso hondureño

TEGUCIGALPA, Honduras, 3 de diciembre (TELESUR/AFP) El coordinador general del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe, Juan Barahona, anunció este jueves que el bloque debe alcanzar, en mediano plazo, el poder para convocar una Asamblea Constituyente.

Leer mas...

Renuncia subsecretario de Justicia de EU
2009-12-04

Recientemente dirigió exitosa redada contra los carteles del narco mexicano/ Detienen a narcos mexicanos en Costa Rica, les aseguran casi una tonelada de cocaína

WASHINGTON, EU., 3 de diciembre (AP) El segundo funcionario más importante del departamento de Justicia, que dirigió una redada en Estados Unidos contra los cárteles del narco mexicano, anunció el jueves que se retira del puesto a menos de un año de asumirlo.
David Ogden, un importante abogado de Washington, regresará a su antiguo empleo en la empresa WilmerHale, en la misma ciudad.

Leer mas...

Empleo, prioridad de EU
2009-12-04

Empleo, prioridad de EU

Obama preside el “Foro del empleo”, en el que participan los más importantes líderes empresariales, obreros y economistas estadounidenses/ Advierte el presidente norteamericano que la responsabilidad mayor por el abatimiento del desempleo corresponde a la iniciativa privada/ Bernanke anuncia que la FED cuenta con las herramientas para mantener el crecimiento una vez retirado el programa de estímulos

WASHINGTON, EU., 3 de diciembre (AFP) - El presidente Barack Obama dijo que el gobierno debe actuar rápidamente para combatir el desempleo pero que tiene fondos limitados, en una reunión el jueves con líderes empresariales en la Casa Blanca en busca de nuevas ideas para crear empleos en Estados Unidos.

Leer mas...

Gigante mediático
2009-12-04

El cable operador Comcast adquiere el control de NBC, lo que lo convierte en el coloso dominante de los medios estadounidenses/ La transacción aún requiere la aprobación de las autoridades de competencia, lo que puede demorar entre nueve meses y un año

NUEVA YORK, EU., 3 de diciembre (AFP) - El cable-operador estadounidense Comcast anunció el jueves un acuerdo con el grupo General Electric (GE) que le da el control de NBC Universal, lo que convertirá al gigante del cable en un coloso de los medios en Estados Unidos, con un arriesgado modelo de funcionamiento.

Leer mas...

La moderación hará la diferencia
2009-12-04

Por Jorge Gómez Barata

Percibidas a escala global, en el mundo de hoy la derecha se parece a la izquierda y viceversa porque ambas se han moderado y la moderación conduce al centro. En esa zona de la realidad, la racionalidad y la tolerancia operan como un imán. Ello no significa que hayan desparecido o perdido pertinencia las opciones radicales que dependen sobre todo de las coyunturas, de la naturaleza de las confrontaciones y de los liderazgos.

Leer mas...

Nobel de la Paz en apuros
2009-12-04

En torno a la noticia
Por Alfredo García

Con la decisión de escalar la guerra en Afganistán, el presidente Barack Obama apuesta su futuro al complejo militar industrial y da la espalda al movimiento popular de oposición a la guerra y a favor de un cambio, que contribuyó a la reorganización del Partido Demócrata y lo eligió presidente.
Hasta esa definición, el presidente pudo navegar con cierto éxito en un mar de ambigüedades, con bajo costo de popularidad.

Leer mas...

Audio de Entrevista a Martín Esparza

Parte de Entrevista a Martín Esparaza en el Programa de Carmen Aristegui en MVS realizada en el día de hoy sound bite

Puntos de salida de las movilizaciones para este 04 de diciembre del 2009.


Caravanas:

8:00 hrs. Parte del metro Guelatao (Zaragoza)
10:00 hrs. Parte del metro Taxqueña (Tlalpan)
8:00 hrs. Parte de Constituyentes y Reforma
8:00 hrs. Parte del metro Deportivo 18 de marzo
11:00 hrs. Marcha sobre Insurgentes, de la Rectoría de la UNAM (Insurgentes)
Todos los contingentes arriban al Monumento a la Revolución.

11:00 Conferencia de prensa (Sanborns “Los Azulejos”)

De 11:00 a 13:00 hrs. Recibimiento de caravanas en el Monumento a la Revolución.

13:00 a 16:00 hrs. Mítines en oficinas de gobierno, Televisa, TV Azteca

17:00 hrs. Concentración de todos los contingentes en la Junta de Conciliación y Arbitraje (METRO FERRERIA) (a las 18:00 hrs. es la audiencia del SME).

Junto con esta convocatoria, el SME hace un llamado a la solidaridad internacional, a enviar solidaridad con su lucha.


Mas informacion en