sábado, 31 de mayo de 2008

NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX























En la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., desde el inicio de los Foros de DEBATE en la Cámara de Senadores, sobre la Reforma Energética, se encuentran en plantón permanente un Grupo de Ciudadanos Potosinos realizando una consulta sobre si el pueblo está o no de acuerdo con la privatización de PEMEX, con muy buena respuesta de la gente.
Este plantón se realiza en la Plaza de Armas (Principal), donde se encuentran colocadas en cada esquina Módulo con Urna, para captar la opinión del pueblo.

Amplia gira de AMLO en el Sur

Estará también en Champotón / El 3 y 4 de junio, visitará Xpujil, Escárcega y Ciudad del Carmen

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, destacó la importancia de la visita del presidente legítimo de México a territorio campechano, bastión electoral que conquistó en las elecciones del 2006.

CAMPECHE, Camp. 30 de mayo.- El Frente Amplio Progresista (FAP) y el Comité Estatal Ciudadano para la Defensa del Petróleo anunciaron que la gira del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se amplió a Champotón, por lo que ahora visitará cuatro ciudades del sur del Estado, el tres y el cuatro de junio.

López Obrador estará el tres de junio en Xpujil, a la 13:30 horas, de donde llegará procedente de Chetumal, Quintana Roo, donde tendrá un evento a las 12:00 horas.
Más tarde, a las 17:00 horas, estará en Escárcega, donde gobierna un alcalde surgido de la Alianza por el Bien de Todos, y a las 19:30 horas, en Champotón. Esta es la ciudad que se agrega al itinerario del político tabasqueño.
De ahí se trasladará a Ciudad del Carmen, donde pernoctará el martes, y el miércoles cuatro de junio, a las 9:00 horas, se reunirá con brigadistas en defensa del petróleo en la Cámara Junior de Comercio de la Isla, y al terminar, viaja al Estado de Tabasco.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Convergencia, Aníbal Ostoa Ortega, destacó la importancia de la visita del presidente legítimo de México a territorio campechano, bastión electoral que conquistó en las elecciones del 2006.
Hay urgencia por renovar el ánimo de la gente, vulnerado por la desinformación periodística de los medios al servicio del poder, “porque solo a través del activismo social, activismo de casa por casa, puerta por puerta, se reforzará la postura en defensa del petróleo”, expresó.
“Se trata de renovar el ánimo de quienes votamos por él y de aquellos que tienen la convicción de que la industria petrolera no debe privatizarse, no debe participar la iniciativa privada como socio y beneficiaria de la renta petrolera”, agregó.
“Hay que juntar más brigadistas, más voluntarios, para contrarrestar el efecto nocivo de los jilgueros de los medios de comunicación electrónicos, al servicio del espurio Felipe Calderón Hinojosa”, apuntó.
El líder convergente recordó también que estas giras de Andrés Manuel López Obrador están dirigidas a lograr una mayor participación en la magna concentración en la Ciudad de México, el 29 de junio próximo, cuando se tiene como meta contar con 100 mil brigadistas en todo el país.
“Hay que ponerse las pilas, si no, la derecha va a avasallarnos y a privatizar hasta a la mamá de Felipe Calderón Hinojosa”, puntualizó.
En la próxima gira del presidente legítimo de México, se anunció que se sumará la dirigencia del PRD en el Estado de Campeche.
Leer Nota AQUI

Un oscuro pasado

El secretario de Gobernación se abstuvo de responder “si, en virtud de
que nació en Madrid, España, obtuvo su Documento Nacional de Identidad
español, en qué momento lo adquirió y si está vigente, lo dio de baja o simplemente lo dejó caducar”.

La Secretaría de Gobernación informó que Mouriño Terrazo pidió hacer llegar al peticionario diversos documentos, aclarando que no tenía
obligación de contestar la información solicitada, toda vez que se trataba
de una opinión, no de un documento sobre las facultades o actividades
del funcionario.

El funcionario federal entregó copia del certificado de nacionalidad
mexicana que le expidió la Secretaría de Relaciones Exteriores el 2 de octubre de 1989, cuando tenía 18 años de edad, una vez que comprobó haber nacido “en Madrid, España, el día 1º de agosto de 1971, hijo de madre mexicana”, y renunció a la nacionalidad española.

Dice el documento: “Hizo protesta de adhesión, obediencia, sumisión a las leyes y autoridades de los Estados Unidos Mexicanos. Renunció expresamente a todo derecho inherente a cualquier otra nacionalidad,
así como a toda sumisión y obediencia y fidelidad a cualquier gobierno
extranjero, especialmente a aquéllos que le han reconocido como su nacional”.

Sin embargo, Juan Camilo se abstuvo de dar respuesta a la siguiente pregunta: “Quiero saber si renunció formalmente ante las autoridades de España a su nacionalidad española. ¿Cuándo lo hizo? Entiendo que éste es un requisito legal para todo aquel que es nombrado secretario de Estado en México”. Y es que para el gobierno de España, quienes nacen en el extranjero o en su territorio de padre o madre españoles, son sus ciudadanos.
Leer Nota AQUI

La red de los Mouriño en España

Las empresas
de los Mouriño en España

Por Anabel Hernández

Un sexenio fue suficiente para que Manuel Carlos Mouriño Atanes, el padre del secretario de Gobernación, creara su propio emporio empresarial en España, de donde es originario.

Sus negocios con Pemex en México le permitieron no sólo comprar
Gándara-Censa y un equipo de futbol de 4 millones de euros, sino también
formar parte de otras 14 empresas en España cuyas sedes se encuentran en
Pontevedra, La Coruña, Murcia y Santander.

De acuerdo a información de los registros públicos de España, las compañías del papá de Juan Camilo Mouriño son diversas. Van desde promotoras inmobiliarias, hasta compañías dedicadas a construcción y pavimentación, restaurantes y servicios financieros y contables.

Son empresas catalogadas como “medianas” con un rango de ventas
“muy grande”. De todas ellas, Gándara-Censa (Reporte Índigo 78) es la más fuerte y está dedicada a proveer equipo a las industrias petroquímica, cementera y de energía eólica.

Muchos de los negocios de Mouriño Atanes tienen el mismo objeto social y
comparten oficina. Una de estas compañías ha generado sospechas en España. Se trata de Metrowest Europa, que es investigada desde 2006 por un presunto fraude cometido por Mouriño Atanes y el alcalde de Nigrán, Alfredo Rodríguez, quien a su vez fue director general del Real Club Celta de Vigo, equipo que ahora preside el padre de Juan Camilo.

Se investiga el presunto tráfico de influencias en el que pudo haber incurrido Rodríguez al dar información privilegiada a Mouriño Atanes y otros integrantes del club de futbol para comprar terrenos baratos que serían reclasificados con un programa municipal, por lo que su precio de avalúo se multiplicaría.
Leer Nota AQUI

MEXPAÑOLES, S.A.

Por Anabel Hernández

Juan Camilo Mouriño, el secretario de Gobernación, tendrá que posponer los festejos de su pronta exoneración por tráfico de influencias en la Cámara de Diputados.
Hay un nuevo conflicto en ciernes que podría echar abajo los multimillonarios negocios de su familia con Pemex, los cuales son la base de su fortuna.

Pasando por encima de la ley, el padre del titular de Gobernación, Manuel Carlos Mouriño Atanes, quien es mexicano por naturalización, se ostenta como ciudadano español en Vigo, Pontevedra, para realizar sus negocios.

El hecho en sí mismo es ilegal, porque cuando un mexicano por naturalización aparece al mismo tiempo con diferente nacionalidad, el gobierno mexicano está obligado a retirarle de manera definitiva la carta de naturalización. Y esa sola acción, competencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Gobernación, sería motivo suficiente para que a los Mouriño se les cancelaran, por violación a la cláusula de extranjería, todos los contratos que tienen con Pemex y otras dependencias. Reporte Índigo tiene en su poder las pruebas documentales que dejan en claro cómo el papá del funcionario federal juega a modo con sus nacionalidades.

Los documentos evidencian cómo Manuel Carlos Mouriño Atanes está convertido en un Mexpañol que tiene la habilidad de ostentarse como mexicano y español al mismo tiempo, con lo que viola flagrantemente la ley. ¿Actuará su hijo, el político, contra los intereses migratorios y económicos de su padre, el empresario?
Leer Nota AQUI