viernes, 1 de octubre de 2010

LA MANO QUE MECE LA CUNA... EN AMÉRICA LATINA

De hecho, no se necesita ser muy diestro, basta saber detectar los detalles y ver la historia de toda la América Latina y el lastre de tener a Estados Unidos como "vecino".

Rubén Luengas, el mismo comunicador que hizo que Vicente Fox se levantara muy molesto de su asiento, muestra esta pequeña entrevista, muy ad-hoc con lo recientemente ocurrido en Ecuador:



¿Y por las dudas? Ahí está la bibliografía.

Las Luchas Laborales del Bicentenario 3er capítulo Fernando Oliva SME

CELEBRACIÓN DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO EN SU CUARTO ANIVERSARIO


Estimados amigos:

Los Círculos de Estudio nacieron el 31 de agosto de 2006, a iniciativa de Redes Universitarias y de nuestro amigo, Rafael Barajas "El Fisgón". Se iniciaron en pleno Plantón de Reforma, cuando los ciudadanos, estudiantes, etc., nos manifestamos por el artero y grosero fraude electoral para imponer a Calderón en los Pinos, violentando con ello la voluntad popular.
Nuestro objetivo principal es generar un espacio de reflexión y preparación política para l@s ciudadan@s y l@s jóvenes. Somos un grupo apartidista y comprometido con el Proyecto de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.
.


Hoy a cuatro años de distancia, aquí seguimos, RESISTIENDO, LUCHANDO, como dice el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador; "como se pueda, con los que se pueda y hasta donde se pueda". Aquí decimos de una vez, que no nos vamos a detener, seguiremos adelante, luchando, poniendo nuestro granito de arena para construir un nuevo país, para transformarlo.


A todos y todas las que han estado en esta aventura, los invitamos y convocamos a ser parte de este festejo, a los asistentes de los Círculos de Estudio, a los de la Brigada 21, a los ciudadanos y estudiantes que nos han acompañado en todo este tiempo.

.

Los esperamos este:

Jueves 30 de septiembre
A partir de las 17 hrs.


Museo del Club de Periodistas de México A.C.
Filomeno Mata # 8, Centro Histórico
A unos pasos del Metro Allende

" Convivio por los 4 años de los Círculos de Estudio"

Atte.

Redes Universitarias, Círculos de Estudio, Brigada 21, Casa del Movimiento Cuauhtémoc

EXIGE SECCION 22 NO MINIMIZAR AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS





OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

En conferencia de prensa, este medio día, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, el Secretario General de la Sección 22, Profr. Azael Santiago Chepi, exigió al Gobierno Federal y Estatal No minimizar la tragedia ocurrida en la Zona Mixe y que la ayuda sea brindada a las comunidades damnificadas, principalmente en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, donde las afectaciones son severas para la mayoría de la población.

Denunció también que la presencia del Ejército y Marina en la zona, es utilizada solo como imagen para los medios masivos al servicio del estado, así mismo resaltó la organización de los pueblos para encontrar a sus muertos ya que las comunidades vecinas son las que realmente están ayudando y recuperando los cuerpos de nuestros hermanos Mixes que sufrieron el desgajamiento del cerro.

Asi mismo hizo el llamado a todos los compañeros docentes que están dando clases en zonas de Alto Riesgo, a suspender clases y que las escuelas se conviertan en albergues, coordinando lo anterior con las autoridades de las distintas comunidades, de igual forma se exhorta a los maestros para que en la marcha del próximo 2 de octubre, aporten víveres para los damnificados de las lluvias en todo el estado.

Mencionó que el día de ayer 29 de septiembre se avanzó con la entrega aproximada de una tonelada de víveres a Santa María Tlahuitoltepec y se constató por parte de una comisión del Comité Ejecutivo seccional, las afectaciones en más comunidades de la Sierra Mixe como son: San Miguel Quetzaltepec; Mixistlan de la Reforma, Yacochi, San Francisco Jayacaxtepec, San Juan Metaltepec, Moctum Ocotepec y Totontepec, las cuales se encuentran incomunicadas via terrestre por deslaves en las carreteras que conducen hasta ellas.

Tambien las comunidades de Santa Maria Mixistlan, Mixistlan de la Reforma y San Cristobal Chichicaxtepec, se encuentran en zona de Riesgo ante las constantes lluvias, asi como de estar incomunicados debido a 6 derrumbes en en el tramo carretero Yacochi-Mixistlan de la Reforma, careciendo a la vez de los Servicios de Agua potable y Luz Eléctrica.

La Sección 22 del Magisterio Oaxaqueño:

Convoca a la ciudadanía en general a que siga aportando víveres en el centro de acopio ubicado a un Costado de la Catedral en el centro de la ciudad.

Exige a los medios de Comunicación la cobertura veraz y objetiva de las comunidades afectadas.

Exige a las autoridades, Federal y Estatal para que se de atención a Santa María Tlahuitoltepec así como a las demás comunidades afectadas por los bloqueos en sus vías de comunicación en la zona Mixe y en todo el Estado de Oaxaca.

“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA





La disputa por la Nación

Al acercarse la renovación de la Presidencia de la República, la mafia del poder económico y político que impuso al ilegítimo Felipe Calderón recrudece su confrontación con Andrés Manuel López Obrador, quien representa un proyecto alternativo de nación / con este escenario, AMLO subrayó que presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar la difusión de un spot en donde presentaba 10 propuestas para rescatar a México HUEHUETOCA, Estado de México, 30 de septiembre (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de los 30 integrantes de la mafia de la pol.. [+] Ver mas

Estado de los ESTADOS

Dictadura en plenitud Por Lilia Arellano AMLO apelará el fallo del TEPJF Viven mexicanos gran pesadilla Prevalecen miseria e inseguridad Se confrontan Godoy y Calderón Dice EU que atacará narcolavado “Sin democracia la libertad es una quimera”.- Octavio Paz La “dictadura perfecta” que logró construir e imponer el PRI durante 70 años fue sustituida por un régimen autoritario imperfecto y fallido, dominado por poderes fácticos, al margen del Estado de Derecho y de la Constitución, capaces de imponer a cualquier gobernante, incluso al Presidente de la República. Este crudo hecho de nuestra realidad política explica por qué la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el cese de “El decálogo del proyecto alternativo” de Andrés Manuel .. [+] Ver mas

Se confirman subejercicios

Tal como se ha denunciado, Hacienda reporta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solamente ha ejercido el 37.2% del total de recursos asignados para este año / Para cumplir con los objetivos señalados por la ley, tendría que gastar 338 millones de pesos diarios MEXICO, D.F., 30 de septiembre (EL UNIVERSAL).- En los últimos cuatro meses del año, la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) tendrá que gastar 338 millones de pesos diarios, si quiere cumplir al 100% el gasto de infraestructura programado para todo el año. Este jueves, la Secretaría de Hacienda difundió el reporte de finanzas públicas al mes de agosto en donde informó que el gasto de capital ejercido de la dependencia a cargo de Juan Francisco Molinar Horcasitas alcanzó 37.2% del total. En el último cuatrimestre, la.. [+] Ver mas

Recuento del sufrimiento

Las intensas lluvias de los últimos dos meses han causado devastación en amplias regiones de la República y reportes parciales elevan a 131 las personas fallecidas, incluyendo las 36 que murieron desde el pasado martes, por deslaves de tierra y desbordamientos de ríos en Oaxaca y Chiapas / Sepultan a las 16 personas que perecieron por un alud de lodo en la comunidad indígena de Amatán / Finalmente, rescatan en Santa María Tlahuiltolpetepec los cuerpos de los seis desaparecidos que faltaban por localizar / Se desbordan ríos en Tabasco y Veracruz / Nuevamente bajo el agua Tlacotalpan, Patrimonio de la Humanidad, lo que obliga al desalojo de todos sus habitantes TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de septiembre (AFP, NOTIMEX, UNIVERSAL Y APRO) - Los muertos por deslaves de tierra y desbordamientos de ríos causados .. [+] Ver mas

Indice Político

Nava, el millonario seductor Por Francisco Rodríguez ¿DE QUÉ SE EXTRAÑAN? Que César Nava adquiera un departamento por muchos millones de pesos –da lo mismo si son 7, 15 ó 20— no debe sorprendernos. Tiene dinero como para comprar otros diez, quince o el edificio entero. Joven de edad, viejo en mañas, Nava ocupó a los 27 años una de las más importantes posiciones en la paraestatal Petróleos Mexicanos, donde supo “aprovechar” la posición. En el libro de Ana Lilia Pérez Camisas azules, manos negras que la editorial Grijalbo dio a luz a principios de 2010, se ubica a César Nava como abogado general de Pemex (de octubre de 2001 a septiembre de 2003), y cual una suerte de enviado de Vicente Fox cuyo propósito era lograr cómo contravenir la ley, mediante los contratos de servicios múltiples, co.. [+] Ver mas

Solicitan a “La Barbie”

Al concluir el arraigo de 40 días al que se encuentra sometido Edgar Valdez Villarreal se definirá lo relativo al pedido de extradición que desde hace cinco años solicitó el gobierno de Estados Unidos MÉXICO, D.F., 30 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos solicitó desde el 2005 a México la extradición de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie’”, operador del cártel de los Beltrán Leyva, petición que se resolverá al concluir el arraigo de 40 días impuesto al presunto narcotraficante, detenido el 30 de agosto pasado. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la solicitud se recibió a través de la Dirección General De Extradiciones Y Asistencia Jurídica, De La Subprocuraduría Jurídica Y E Asuntos Internacionales. ``La Barbie’’ tiene pendientes dive.. [+] Ver mas

Desmantelada

En Miami, autoridades estadounidenses detuvieron a 12 cubanos, parte de una red que robaba yates de lujo en Florida para llevarlos a Cancún MIAMI, EU, 30 de septiembre (NOTIMEX).- Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron hoy la desarticulación de una red de 12 cubanos que robaban yates de lujo en Florida para llevarlos a Cancún, México. La acusación indica que la red conspiró para transportar entre junio del 2007 y agosto del 2010 barcos robados por un total de 1.5 millones de dólares de los condados de Collier, Lee, Manatee y Piniellas (costa suroeste de Florida) a México, indicó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Nueve de los cubanos arrestados y acusados son residentes de Naples, donde tenía su base la red, y tres más son de Miami. Uno de estos se encuentra prófugo.. [+] Ver mas

Rumbo a 2012

Arranca campaña Marcelo Ebrard por todo el país para dar a conocer su proyecto progresista de nación MEXICO, D.F., 30 de septiembre (UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard anunció, al término de la presentación de la fundación Equidad y Progreso Asociación Civil, que la próxima semana iniciará recorridos por todo el país, para dar a conocer su proyecto progresista de gobierno rumbo al 2012. El jefe de gobierno del Distrito Federal aclaró que utilizará los fines de semana “para que no sean mal pensados”, ya que por ley esos días son inhábiles. En breve entrevista al término del evento en el Museo Casa de la Bola, reiteró que el método para resolver quién será el candidato de la izquierda ya está definido, el cual se realizará a finales del segundo semestre de 2012 a través de encuestas. “Eso y.. [+] Ver mas

Impacto Ambiental

Investigación sobre una joya viviente Por Juan José Morales Un insecto típico de Yucatán es sin duda el makech, o maquech; Zopherus chilensis para los entomólogos. Es ese escarabajo que, decorado —a veces exageradamente— con piedras de fantasía adheridas con pegamento al cuerpo y sujeto por una cadenita dorada, se vende como joya viviente a los turistas en las tiendas de curiosidades de Mérida. En realidad, el makech no sólo existe en Yucatán ni es sólo objeto para turistas. Se le encuentra también en otros lugares de México —donde se le llama pinacate— y su área de distribución abarca desde Venezuela y Texas en Estados Unidos, hasta Colombia y Venezuela. Desde tiempo inmemorial las mujeres mayas acostumbraban llevarlo sobre el vestido como adorno atado con un hilo. Fue sólo con el auge d.. [+] Ver mas

Maquío sigue vigente

Señalan en la presentación de un libro sobre el fallecido líder panista Manuel Clouthier, en el que se recopilan 211 artículos que escribió en El Universal/ Estuvo presente Cuauhtémoc Cárdenas MEXICO, D.F., 30 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Los ideales y denuncias del ex candidato presidencial del Partido acción nacional (PAN) en 1988, Manuel Clouthier, siguen vigentes y más presentes que nunca, coincidieron políticos y periodistas al presentar el libro palabra de Clouthier. el empresario, el candidato, el ciudadano, una recopilación de 211 artículos que maquío publicó en las páginas de el universal. Su hijo Manuel J. Clouthier, actual diputado federal, explicó que ese libro ve la luz porque ``hoy (1 de octubre), a 21 años de fallecido, a 22 años de la histórica elección de 1988 y a 76 años de .. [+] Ver mas

Purga facciosa

La intentona de expulsión del PAN de Manuel Espino, por parte del espurio Felipe Calderón, no prosperará, asegura el indiciado/ La argumentación “está muy flaca y no es un expediente macizo” MEXICO, D.F., 30 de septiembre (UNIVERSAL).- El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, aseguró que la intentona de expulsarlo del instituto político del presidente Felipe Calderón y del actual líder panista, César Nava, no prosperará, debido a que la argumentación en la que basan las acusaciones “está muy flaca y no es un expediente macizo”. En conferencia de prensa en la sede de su movimiento “Volver a empezar”, Espino Barrientos aseguró que tiene la plena certeza de que les va a ganar en este proceso y a partir de hoy va a dar la pelea con todos los r.. [+] Ver mas
Jaque Mate

Mordaza a AMLO Por Sergio Sarmiento “Así empezaron los gobiernos fascistas (diciendo) que el abuso de la libertad podía generar muchísimos peligros; entonces eliminemos la libertad.” Manuel González Oropeza Coincido en los principios que llevaron al magistrado Salvador Nava a defender la libertad de expresión de Andrés Manuel López Obrador. Su proyecto, sin embargo, fue derrotado cuatro votos a tres en el Tribunal Electoral, que optó este 29 de septiembre por ordenar al IFE que retire los spots de radio y televisión en que el aspirante presidencial esboza un proyecto de nación para las elecciones del 2012. En aras de una equidad que resulta imposible de lograr, los legisladores, el IFE y el Tribunal han construido en la ley electoral un absurdo sistema de restricciones a la libertad de expresi.. [+] Ver mas

Conspiración al acecho

El presidente de Ecuador advirtió que el ex presidente Lucio Gutiérrez estuvo detrás de la sublevación de los policías / “Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi gobierno de paz”: Correa / Duro enfrentamiento entre policías y militares deja un muerto / Previo al rescate, el jefe de Estado ecuatoriano afirmó que había sido víctima de un secuestro y no iba a negociar con la policía QUITO, Ecuador, 30 de septiembre (TELESUR/AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que los policías que se sublevaron este jueves contra su Gobierno y lo mantuvieron secuestrado por más de 10 horas eran infiltrados al servicio del ex presidente, Lucio Gutiérrez. “Los conspiradores de siempre secuestraron al Presidente y para liberarlo han caído hermanos ecuatorianos. Es .. [+] Ver mas

Respaldo unánime

Líderes de Latinoamérica y Europa expresaron su enérgica condena contra el intento golpista en Ecuador y manifestaron su total apoyo al presidente Correa / Reuniones de emergencia de la OEA y la Unasur / Chávez advirtió que la vida del jefe de Estado ecuatoriano corre peligro, mientras Evo Morales acusó a EU de estar detrás del Golpe CARACAS, Venezuela, 30 de septiembre (AFP/EFE/PL) - Los presidentes latinoamericanos se movilizaron este jueves en apoyo a su colega ecuatoriano Rafael Correa, que resistía desde un hospital un intento de golpe de Estado, mientras la OEA llamó a una reunión extraordinaria y la Unasur sostendrá un encuentro en Buenos Aires. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ofreció a Correa el “pleno apoyo” del ente continental, .. [+] Ver mas

Las crisis más recientes en América Latina

Intento de Golpe en Ecuador MONTEVIDEO, Uruguay, 30 de septiembre (AFP) - A pesar del clima democrático que se vive en América Latina desde fines de los años 80, en los últimos diez años la región se ha visto afectada por varias crisis políticas, como la ocurrida este jueves en Ecuador cuando policías y militares se sublevaron en lo que fue calificado como un intento de golpe de Estado. - enero de 2000: el presidente ecuatoriano Jamid Mahuad, al poder desde 1998, es derrocado por una rebelión indígena apoyada por oficiales del ejército. - noviembre de 2000: el presidente de Perú, Alberto Fujimori, en el poder desde hacía diez años, se refugia en Japón, país de sus ancestros, para escapar de las acusaciones de corrupción y violación de los derechos humanos. - diciembre de 2001: el hundimien.. [+] Ver mas

Cuba denuncia intentona golpista en Ecuado

Convoca a Estados Unidos a pronunciarse porque “una omisión lo haría cómplice” / Canciller lee declaración en público por instrucciones del presidente Raúl Castro LA HABANA, Cuba, 30 de septiembre (POR ESTO!).- El Gobierno de Cuba condenó y alertó de inmediato, al mediodía de hoy, sobre el intento de golpe de Estado ocurrido en Ecuador. “El presidente (Rafael) Correa ha denunciado que está en curso un golpe de Estado, que ha sido agredido y que se le retiene por la fuerza en el Hospital Metropolitano de la Policía de Quito”, advirtió una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. Desde el Hospital de la Policía Nacional, donde recibió asistencia médica tras agresiones recibidas durante la rebelión de miembros de la fuerza pública apostados en el Regimiento Quito N�.. [+] Ver mas

Movilizar hacia las embajadas de Ecuador en defensa del presidente Rafael Correa y contra el Golpe de Estado

Contra Golpe de Estado en Ecuador Por Congreso Bolivariano de los Pueblos El Asambleísta ecuatoriano de Alianza País, Eduardo Zambrano, se comunicó telefónicamente con la Secretaría de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos, manifestando que se está gestando un Golpe de Estado en el Ecuador, impulsado por la Sociedad Patriótica que lidera Lucio Gutiérrez, sectores de la Policía y la Fuerza Aérea. Ante esta situación el Asambleísta ecuatoriano pidió la solidaridad de los pueblos del mundo contra este atentado contra la democracia y el pueblo del Ecuador. Desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos llamamos a movilizar hacia las embajadas de la República del Ecuador para brindar la solidaridad militante al Presidente Correa, a la Revolución Ciudadana y al pueblo de Eloy Alfaro. Fe.. [+] Ver mas

Noticias inverosímiles

Cuando concluía unas Reflexiones sobre la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, comenzaron a llegar inverosímiles noticias de Ecuador. He pasado horas escuchándolas. A medida que los minutos pasan, la efervescencia crece. A las 5:12 PM hora de Cuba, las condenas al Golpe se multiplican. Los líderes latinoamericanos con más prestigio, como Chávez y Evo, hacen oír sus enérgicas denuncias. La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla protesta; incluso, el nuevo Presidente de Colombia ha dicho que apoya a Correa. El Presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio está ya perdido. Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenar. Fidel Castro Septiembre 30 de 2010 .. [+] Ver mas

2 de octubre, sí se olvida

Por María Teresa Jardí Un aniversario más con la misma impunidad y sin los avances logrados merced a ese movimiento seguido de una guerrilla urbana, sumada a la que existía en el campo de tiempo atrás. La tortura se ensaña de nuevo con los mexicanos pobres y con los luchadores sociales, las cárceles se llenan de éstos, los que logran sobrevivir, porque los pobres y los luchadores sociales son los mismos a los que se asesina impunemente. La desaparición forzada cobra ya tres mil personas. La ejecución extrajudicial de nuevo está permitida. Grupos paramilitares controlan el país y como cabeza llevan al ejército paramilitar de hombres de negro de García Luna. El Nassar Haro del tiempo actual, a lo bestia. Unas cuantas familias mafiosas acaparan el dinero y se reparten el poder como si se tratara de carame.. [+] Ver mas

Apuntes

Aquí está el verdadero infierno Por Guillermo Fabela Quiñones El cine puede ser un medio idóneo para reflejar la realidad, como lo patentiza la extraordinaria película de Luis Estrada. Su título no podía ser más ilustrativo del tema que aborda, la descomposición social a la que nos ha llevado un sistema político que anuló literalmente el Estado de Derecho. “El Infierno” es una gran pintura mural de lo que es nuestro país hoy día, un hades imposible de imaginar por Dante para su “Divina Comedia”. Muchos espectadores despistados podrían suponer que el cineasta hizo una parodia de la vida que se vive en el Norte de México, debido a que mueven a risa escenas que reflejan el lado humano de una sociedad y una cultura cuyo principal fundamento es el exceso, tener de sobra bienes materiales con los.. [+] Ver mas

La salud y su deterioro por la modernidad

Establecer el Estado de Bienestar Por Gilberto Balam Pereira Problemas.- Son los que presentan los causados por la agresión de un medio ambiente contaminado por la modernidad, por las deficiencias de una buena nutrición y los propios causados por la naturaleza del organismo, como los crónicos degenerativos. El segundo gran problema del sano bienestar es el que se refiere a la deficiente asistencia médica que ofrece el sector oficial de la salud a la población. Las enfermedades más comunes son aquéllas causadas por la política neoliberal que tiene sometida a la sociedad al consumismo, al estrés, a los bajos salarios y falta de una correcta información sobre la salud, información manipulada y fraudulenta sobre la causalidad y atención de las afecciones. Sobre todo, la información desastrosa de la tele.. [+] Ver mas

Para qué sirven los héroes

Por Fausto Franco Sosa Con motivo del llamado bicentenario de la Independencia se ha notado un nuevo deporte nacional, al que son aficionados algunos intelectuales del régimen al servicio de la derecha, hoy en el poder político. Este deporte podríamos llamarlo “pégale al héroe mexicano”, y consiste en lo que ellos dicen que es desmitificar la historia de México mostrando el lado humano de los héroes nacionales, según afirman. Esto con la intención de dar a conocer la verdadera historia del país, según explican los aficionados a este nuevo deporte; sin embargo, es importante reflexionar en todo lo que hay detrás de esta aparentemente sana intención. Hay que recordar que la historia, además de servir para aprender de los errores y no cometerlos en el futuro, juega un papel primordial en la creació.. [+] Ver mas

La cita (una apuntación sobre el ideario de Morelos)

Por Jorge Lara Rivera Tras el viaje apresurado y una larga meditación en que se ha resuelto arriesgar la estabilidad y el confort personales, tiene lugar el famoso encuentro en el camino a Indaparapeo desde la población de Charo, un 20 de octubre, en 1810. Fueron escasos minutos y los pormenores de lo que se dijeron entonces seguirá en el resguardo del misterio, pero es de conocimiento público lo más trascendente, la misión encargada, por haberla referido en el proceso de la causa que se le siguió en 1815, el cual culminaría con fusilamiento en diciembre 22 de ese mismo año. No obstante ser la encomienda sencillamente titánica, no hay duda que la determinación de cumplirla fue irrevocable: levantar el Sur y dar al movimiento insurgente una salida al mar asestando, de paso, un golpe severo y terrible a la .. [+] Ver mas

Atraca buque en Seybaplaya

Con equipos de Nabors / Descargarán equipo de perforación SEYBAPLAYA, Champotón, Cam. 30 de septiembre.- Con tripulantes de nacionalidad ucraniana, rusa y filipina, el buque de bandera Antigua y Barbuda “Emilie K”, con 100 metros de eslora y un tonelaje de tres mil 642, arribó al puerto de altura y cabotaje de Seybaplaya, para dar inicio a las maniobras de descarga de equipos de perforación, que la compañía Nabors importó de Houston, Texas. El director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Fernando Sadek Abad, manifestó que la embarcación fue supervisada por: Sanidad Internacional, Migración, Capitanía de Puerto, Aduana, Marina Armada de México así como Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa, las cuales de manera.. [+] Ver mas

Convocatoria: Foro previo de Debate sobre el Proyecto Alternativo de Nación

La Casa del Movimiento "La Reforma" y las diversas organizaciones y ciudadanos poblanos simpatizantes con el movimiento Lópezobradorista en Puebla, convocan a todos los ciudadanos poblanos libres y concientes, que deseen participar en la construcción de una nueva república, a participar en el Foro previo de Debate sobre el Proyecto Alternativo de Nación, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de octubre , de 9 a 14 Hrs., en el Sindicato de Telefonistas, ubicado en el boulevard 5 de Mayo, entre la 11 y 13 poniente, bajo las bases siguientes:


BASES

A todos los ciudadanos

1.- Podrán participar libremente todas las mexicanas y mexicanos que así lo deseen.

2.- Los elementos de la discusión, están contenidos en el documento Proyecto Alternativo de Nación http://www.gobiernolegitimo.org.mx/documentos/proyecto_alternativo.pdf

3. - Cualquier ciudadano, organización, pueblo o comunidad podrá hacer propuestas y expresar su opinión sobre el contenido del Proyecto Alternativo de Nación o proponer nuevas o diferentes temáticas.

4.- Las propuestas deberán resumirse en formato “word” en dos cuartillas como máximo y letra arial de 12 puntos con interlineado de 1.5 y enviar a más tardar el jueves 7 de Octubre a las 12 hrs. (medio día) al correo electrónico: foro.previo.puebla@gmail.com o entregarlas personalmente en Av. Reforma 121 int. 6, en horario de 17:30 a 20:00 hrs., de lunes a viernes.

5.- Todas las propuestas que se reciban en tiempo y forma serán presentadas en el foro, en donde aquellas que se consideren coincidentes podrán concretarse en una sola propuesta.

6.-Este espacio de discusión, se sujetará a las reglas del respeto, la libertad de palabra y pensamiento, así como el aprecio por la diversidad y el amor a la creatividad y el pensamiento propio.

7.- Las propuestas que se desprendan de esta convocatoria, serán entregadas al Comité Nacional Organizador de la consulta, en el foro Estatal a realizarse en la ciudad de Puebla, el próximo 6 de noviembre.

8.- Se exhorta que las propuestas a presentar sean con base a una mini consulta con personas de nuestro entorno social.

9.- Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

ATENTAMENTE

Comité organizador del Foro Previo


Concejo popular por la refundación de las izquierdas

Casa del Movimiento "La Reforma"

Miembros de comités municipales de la Cd. de Puebla

Coordinadora de Redes Ciudadanas Puebla

Red Ciudadana todo por México nada contra México

Red ciudadana libres por la palabra libre


Reflexión en Cine Club TACUBA Por Conmemoración Del 2 de Octubre del 68 Presenta: MASCULINO FEMENINO


Presenta:

MASCULINO FEMENINO


http://www.youtube.com/watch?v=53KROTcwf-Y


SINOPSIS:

Paul es un joven inconformista recién salido del ejército y ahora se encuentra en un París sumergido en la revolución sexual e intelectual de los sesenta, junto a una joven que es cantante pop de la cual se ha enamorado comienza una relación tan extraña como filosóficamente peculiar...

Nos refleja la imagen de la juventud sesentera, sus pensamientos, sus ideales y sus contradicciones. Ideales marxistas se mezclan con el capitalismo dando como resultado una obra maestra de diálogos chispeantes e ironías varias, en una época donde ser rebelde estaba a la orden del día e ir ‘contra’ era lo mejor que se podía hacer, unos ideales que en estos tiempos modernos se han perdido hasta la austeridad.
Titulo original; Masculin Fémenin: 15 faits précis
Director: Jean-Luc Godard
Producción: Anatole Dauman
Guión: Jean-Luc Godard / Guy de Maupassant
Música: Jean-jacques Debout
Género: Drama
País: Francia/Suecia
Año: 1966
Duración: 103 min.


Jueves 30 Septiembre
19:00 hrs

Tacuba 53, Col. Centro (a media cuadra del metro Allende)

cine.tacuba@gmail.com

55 39 24 44 24

Cooperación: $10.00

Habrá palomitas, Agua Fresca, café, vino y buena música para la espera …

…Todos los jueves son de cine

19.00 hrs

los esperamos.... como siempre.... con sus críticas, sugerencias, reflexiones... ideas.... pensamientos....... etc....


CINE REFLEXIóN
Cine Club CASA TACUBA
Calle Tacuba 53, Col. Centro
(a media cuadra del metro Allende)
Segundo Piso
55 39 24 44 24

LA LECCIÓN DE ECUADOR

Un intento de golpe de estado frustrado fue el resultado que a primera vista se puede concluir de los acontecimientos del día de ayer que a todos nos pusieron con los ojos atentos en Ecuador.

No diré mucho, salvo que, cuando me enteré que Estados Unidos se pronunciaba en contra de ese intento de golpe de estado, no me la tragué y cuando el remedo de gobierno mexicano hizo lo propio pidiendo además que en Ecuador se respetaran a las instituciones me aguanté la risa por aquello de la autoridad moral para enarbolarse de lo que no se predica con el ejemplo.

Por lo demás, La Jornada de hoy, en su Editorial, no tiene desperdicio alguno.

¡Chin!: ni modo imperialismo neoliberal golpista. Ahí pa'l'otra.

*****

* El colofón: Curioso es que siempre se den golpes de estado ya sea que coronen, ya sea que se vean frustrados, en gobiernos progresistas y con clara tendencia a la izquierda. México, por supuesto, es todo un caso: aquí se frenan con bonitos fraudes electorales.

Vayámoslo asimilando: en América Latina van avanzando estas nuevas formas de gobernar y que las lecciones de todos los golpes de estado que se han vivido en las naciones latinas sean un ejemplo para los mexicanos. Andrés Manuel va a necesitar de toda la fuerza social a su alrededor, pues llegando a la presidencia constitucional, la derecha no se va a dormir en sus laureles, pero para que esa fuerza social cristalice, necesitamos estar bien concientes de qué proyecto se defiende y porqué. No por nada AMLO ha estado trabajando durante todo este tiempo en la concientización, la politización y la información. Solo un pueblo conciente puede... pues no solo defender a un lider social, pues más importante y trascendental que eso es la defensa del pueblo por su mismo pueblo.

Cristina Fernández inicia UNASUR y llega Chávez a la Reunión por Ecuador y Rafael Correa

Rafael Correa conferencia de prensa después de su rescate en Ecuador