domingo, 12 de diciembre de 2010

TERCERA MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

Contra diversos pronósticos, la tercera manifestación de hoy alcanzó una espectativa de asistencia mayor a las ocasiones anteriores, pues entre 50 y 60 personas hicieron acto de presencia, amén de que contamos con la presencia y el apoyo del Maestro Pablo Moctezuma Barragán y hubo un toque de creatividad con la quema de una enorme botella de coca-cola.

La premisa es lógica y congruente: no solo protestamos contra una posible intervención militar norteamericana en nuestro país, sino que también se siguen señalando las diversas formas como nos tienen invadidos, sobre todo en el ámbito comercial, financiero y energético.

Como en todo, nunca falta el mexicano que se molesta -y aún no alcanzo a entender el motivo de molestia- por este tipo de manifestaciones ('¡estorbos!', fue el grito de esta tarde), pero en esta ocasión también fueron más los ciudadanos que se detuvieron a preguntarnos: '¿y de qué se trata esto?', '¿y cómo ven lo de Michoacán?' (no olvidemos que los granadazos en Morelia el 15 de septiembre de 2008 fueron el preludio de la escalada de violencia que se desató en diversos estados y ahora, con la nueva balacera en esa entidad y hasta helicópteros sobrevolando mientras la sociedad mexicana se mantiene encerrada en sus casas con miedo a salir, no sabemos qué nueva escalada de violencia y muerte puede desatar nuevamente), '¿y cuándo se convoca la siguiente?', '¿y cómo los contacto?', '¿y qué hay que hacer para difundir?', así que ver cómo el interés crece a medida que crece también la incertidumbre no deja de ser un aliciente. Por supuesto: el ideal es que el mexicano haga conciencia ANTES de que le llegue la lumbre a los aparejos y no vea la suya, pero desafortunadamente, siendo la mexicana una sociedad apática y desinformada (o bueno... "se informa" con Santa Televisión), pareciera entonces que no por nada estamos llegando a los niveles de violencia y desconcierto que se viven hoy en día.

Las imágenes del día:






Pablo Moctezuma con nosotros (y ese apoyo sí se ve), pues el tema de la Soberanía, que es amplio y abarca diversos rubros, es importantísimo...



Y a buscar maneras sencillas de que la gente se detenga y observe, lea, escuche...






Nuestros camaradas estrellas: la joven Vivy, Maestra Gaby y Miguel Valdés. Aquí no solo hay desde jóvenes estudiantes hasta adultos, aquí habemos compañeros de todas las ideologías de izquierda, desde el Zapatismo hasta el Obradorismo y esto lo reiteraré las veces que sean necesarias porque es imperante que vayamos entendiendo esto: tratándonse de la defensa de nuestro país ante cualquier intromisión extranjera, ningún mexicano nos es ajeno, diferente o aislado, antes bien: TODOS SOMOS MÉXICO.





El momento de la quema...



La presencia de una pequeña muy, pero que muy conciente y despierta...



*****

* El colofón: Tenemos prevista la Cuarta Protesta para el próximo 16 de enero de 2011, esperando poder armar un evento tanto político, como cultural. Por supuesto: estamos TODOS invitados.

Por lo pronto: ¡¡felices fiestas nos desea el espuriato de Calderón, con abrazos llenos de nueva oleada de violencia, buenos deseos traducidos en más civiles muertos y prosperidad con los nuevos aumentos en este fin de semana a la gasolina y hasta a las tortillas!!... y todo ello "para que vivamos mejor", faltaba más.

Suben $4 precio de la tortilla

Lorenzo Mejía, líder de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, anunció el aumento. Señaló que en el DF se incrementa de 8 a 12 pesos el kilo y en los estados de 9 a 13 o hasta 15 pesos

Lorenzo Mejía, líder de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías informó que a partir de hoy se incrementa el precio del kilogramo de tortilla de 8 a 12 pesos y en algunas entidades donde el costo oficial es de 9 pesos, los consumidores pagarán 13 o hasta 15 pesos, ante el incremento de insumos.

Advirtió que si no se abre una mesa de diálogo con el Gobierno federal, el aumento al costo será mensual, como ocurre con la gasolina.

A cinco días de que El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, dijo que no hay justificación alguna para aumentar los precios de productos de consumo básico, entre ellos la tortilla, como ya ocurre en ciertas zonas del Distrito Federal y del interior del país, Mejía y lamentó que mientras el Gobierno federal apapacha a los especuladores y empresas como Cargill y Gruma, se atenta contra los pequeños productores.

En conferencia de prensa subrayó: "Los costos de producción "nos han orillado a tomar la determinación de incrementar el precio de la tortilla, que podría llegar a un mínimo de 12 pesos el kilogramo en promedio, pues en algunos estados del norte se vende hasta en 14 y 15 pesos. La masa de nixtamal se incrementaría 4.50 pesos el kilo en promedio para las tortillerías. Es esto o la quiebra".

Leer mas...AQUI

Varias de La Jornada

Rumbo a comicios, autoridades atacarán a adversarios políticos: obispo Raúl Vera

Acusa a Felipe Calderón de pretender capitalizar revelaciones sobre presunto narcotraficante

Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 18

Saltillo, Coah., 11 de diciembre. De cara a la elección presidencial de 2012 las autoridades llegan "al absurdo de recurrir a las declaraciones de criminales" e incluso a "descubrir sus complicidades para desacreditar a sus contrincantes", manifestó este sábado el obispo Raúl Vera López.

Al hablar ante familiares de personas desaparecidas, Vera López consideró que ante la cercanía de los comicios "van a empezar a sacar las complicidades de funcionarios de diferentes partidos políticos para aventarse contra el adversario".

En tal dinámica, apuntó, no únicamente "van a deber su éxito político a los integrantes del crimen organizado, sino tendrán otros compromisos cuando sean miembros del estatus gubernamental".

En entrevista, el prelado añadió: "Ahora resulta que van a seguir con procuración de justicia los casos de complicidad entre el Estado mexicano y el crimen organizado, pero así como están configurándose las cosas no será para resolver o desarticular esas complicidades, sino para tener datos para echárselos en cara y desacreditarse mutuamente".
Leer mas...AQUI

Evidente fracaso de Calderón ante el narco, acusan senadores

Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 7

Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) advirtieron que el estado de sitio que vive Michoacán es prueba del fracaso de la estrategia del presidente Felipe Calderón para combatir el crimen organizado y exigieron a éste rectificar y proteger a la población civil.

El coordinador del PRD en Xicoténcatl, Carlos Navarrete, criticó que las autoridades federales no hayan notificado del operativo contra el grupo criminal La Familia al mandatario de Michoacán, Leonel Godoy, ya que se desechó la colaboración y acompañamiento del gobierno estatal.

"No sé si en otros estados, pero en Michoacán ya se está haciendo costumbre que las fuerzas federales actúen de manera unilateral, sin siquiera informar al gobierno del estado."
Leer mas...AQUI

Contra el Establishment

  • Diarios europeos se convierten en sitios espejo de Wikileaks
En varias ciudades del mundo piden la liberación de Assange

Madrid, 11 de diciembre. El sitio español Free Wikileaks convocó a movilizaciones en varias ciudades del mundo para exigir la liberación de Julian Assange. Hay reportes de manifestaciones en Amsterdam, Madrid, Barcelona y Lima. En tanto, el diario francés Liberation y el noruego Dagsvisen expresaron su apoyo a Wikileaks y anunciaron su intención de convertirse en plataforma de reproducción de todos los contenidos del sitio.

Alrededor de 200 personas pidieron este sábado en Madrid y Barcelona la liberación del australiano, Julian Assange, detenido en Londres.

Con consignas como "Liberen a Assange" y “Wikileaks por la libertad y la verdad”, los manifestantes mostraban fotos del fundador de la página web.

Asimismo, leyeron un manifiesto titulado Por la libertad, dí no al terrorismo de Estado, colgado de la página Free Wikileaks, con el que se lanzó la convocatoria en la red, que reclama la puesta en libertad de Assange y el restablecimiento del dominio de Wikileaks.

Además, pidieron que "dado que no se ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan (acoso y violación), ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de Visa y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente".
Leer mas...AQUI

El Senado aprobará ley sobre derecho de réplica en medios

Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 13

Con un retraso de casi tres años, el Senado está por aprobar la ley reglamentaria del artículo sexto constitucional en materia de derecho de réplica, con la cual ciudadanos, partidos, precandidatos y aspirantes a puestos de elección popular podrán contar con reglas claras para que se rectifiquen informaciones de medios de comunicación escritos y electrónicos que sean falsas, inexactas y provoquen agravios económicos, políticos, al honor, la imagen o la vida privada.

El dictamen se presentó en primera lectura el martes pasado y no se votó el jueves porque el PRD propuso algunas modificaciones, las cuales, comentó el senador Pablo Gómez, se discutirán ante el pleno en la próxima sesión, con el fin de aprobar la norma y remitirla a la Cámara de Diputados antes del día 15, cuando concluirá el periodo ordinario.

Explicó que el cambio central es con el fin de establecer que, en el caso de informaciones motivo de réplica publicadas o divulgadas en periódicos, radio o televisión que provengan de agencias de noticias, la aclaración la deben hacer ambos medios.
Leer mas...AQUI

Desmiente el sindicato minero a Grupo México

Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 22

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana desmintió que el juez noveno de distrito de Sonora, con residencia en Agua Prieta, haya negado un amparo al gremio.

De acuerdo con la información difundida, la decisión del juez validaría el término de la huelga iniciada el 30 de julio de 2007 en Cananea y la contratación de nuevos trabajadores.

"Como de costumbre, la información divulgada por la empresa minera Grupo México es falsa... De ser cierta tal afirmación sería la cuarta o quinta resolución que niega el amparo al sindicato en un mismo juicio, lo cual es evidentemente absurdo", subrayó el sindicato.
Leer mas...AQUI

Organismo guerrerense recibe premio de fundación española

Lamenta su líder que se criminalice a activistas pro derechos humanos

Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 23

La Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) fue distinguida el pasado viernes con el premio anual de derechos humanos que otorga el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), en reconocimiento a la labor que ha realizado desde 1998 en defensa de los pueblos indios de Guerrero y sus recursos naturales, a pesar del clima de hostigamiento que enfrenta desde entonces.

Así lo anunció Vidulfo Rosales, coordinador del área jurídica del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, quien acudió a Madrid a recibir el galardón en nombre de la OPIM, ya que sus dirigentes se encuentran amenazados y prefirieron no salir del país.

En entrevista telefónica desde la capital española, el abogado explicó que dicho reconocimiento fue dado a la organización por su trabajo de denuncia permanente de las injusticias que suceden en el estado de Guerrero.
Leer mas...AQUI

Condenan ONG que se excluya a menores de 50 años de norma sobre cáncer de seno

Desde 2006 es la principal causa de muerte en ese rango de edad; "descontento hasta en la Ssa"

Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 25

Sin tomar en cuenta las opiniones y críticas hechas por organizaciones civiles, académicas y funcionarios al anteproyecto de norma oficial mexicana (NOM) 041 para la prevención, diagnóstico tratamiento y control del cáncer de mama, la Secretaría de Salud (Ssa) publicó en el Diario Oficial de la Federación el documento que excluye de las pruebas de detección a menores de 50 años, excepto a quienes tengan antecedentes familiares con la enfermedad.

Desde 2006, la neoplasia maligna de mama es la principal causa de muerte por cáncer en ese rango de la población. Las estadísticas oficiales más recientes señalan que en 2007 perdieron la vida 4 mil 609 mujeres, es decir, 13 por día, y de acuerdo con la Ssa, la mayor frecuencia de fallecimientos ocurre en quienes tienen más de 50 años.
Leer mas...AQUI

El Despertar

Edomex: en favor de una alianza y en contra de otra

José Agustín Ortiz Pinchetti

Durante casi 15 años, entre 1985 y 1999 fui fervoroso partidario de la alianza del PAN y el PRD contra el PRI. Creía que los dos partidos de talante democrático tenían que unirse para abrirle las puertas de la democracia a México. Pero en 1988 el PAN desechó la posibilidad de defender el triunfo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Fue seducido por Carlos Salinas y se puso bajo su sombra protectora. Los atropellos que sufrió el PRD a partir de 1989 no fueron ni siquiera criticados por el PAN. A pesar de su colaboracionismo, muchos seguimos creyendo ingenuamente en una alianza antiPRI. En 1999 formé parte de una comisión para crear una alianza PRD-PAN en la elección presidencial de 2000. Vicente Fox era el mejor posicionado y 80 por ciento de los electores votarían por la coalición. Pero el PAN volvió a traicionar: Fox se rajó presionado por la oligarquía.

Como si fuera poco, Fox, Calderón y el PAN le robaron a la izquierda y a AMLO la Presidencia en 2006. Fox, como ha declarado con cinismo, "cargó los dados" interfiriendo en forma ilícita y propiciando un fraude electoral consumado por las huestes de Elba Esther Gordillo: un agravio mayor que no ha sido reparado. La campaña de aniquilamiento contra AMLO está vigente: el IFE y el Trife siguen siendo sospechosos de parcialidad.
Leer mas...AQUI

Seguridad, hipocresía y equívocos bilaterales

Según un comunicado emitido ayer por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo mexicano, Felipe Calderón, coincidieron en que la filtración de documentos confidenciales del Departamento de Estado por el sitio Wikileaks –al que calificaron como "deplorable asunto"– no debe contaminar la relación bilateral ni distraer "la importante cooperación" entre ambos países. De acuerdo con el mismo documento, el gobierno de Washington reafirmó al de México su compromiso "para trabajar juntos contra las organizaciones criminales trasnacionales, para reforzar la cooperación fronteriza y para mejorar el bienestar económico de ambos pueblos".

La comunicación entre ambos gobernantes coincide con la más reciente revelación del contenido de cables confidenciales, en los que agentes diplomáticos estadunidenses advierten el descontrol y la ausencia de legalidad que priva en la frontera con Guatemala –en donde prevalecen el tráfico de drogas, de personas y el contrabando de armamento, según el telegrama–; advierten sobre la ineficiencia y la corrupción de la policía, y sostienen que la población, desamparada, debe recurrir a la protección de organizaciones criminales, como Los Zetas.
Leer mas...AQUI

La renta petrolera y los contratos

Arnaldo Córdova

La renta es un concepto con múltiples significados, algunos de ellos, incluso, divergentes entre sí. Puede designar el ingreso total de una persona por los productos de sus bienes. Puede ser la entrada que deriva de arrendar un inmueble o un mueble (como un automóvil). Puede ser también el fruto de la operación de un capital invertido. Y no es raro que se le identifique, sin más, con el concepto de ganancia. En economía política y en derecho constitucional (sin que haya relación alguna en la coincidencia) la renta es un derecho que se establece sobre la tierra. ¿A cuál de esas acepciones tendríamos que referirnos para poder hablar de lo que es la renta, en especial, la llamada renta petrolera?

Si se está a la letra y al espíritu del artículo 27 constitucional, es fácil determinar que la renta petrolera es el resultado de la propiedad originaria de la nación sobre el subsuelo de su territorio. En el mismo está el petróleo, por lo tanto, éste pertenece a la nación, sin medios términos y sin intermediarios. La renta, en esas condiciones, es el derecho que la nación tiene sobre el bien de que se trata. Ese derecho quiere decir que, al constituirse Petróleos Mexicanos como una empresa pública encargada de extraer ese mismo bien, la empresa viene a ser un ente autónomo respecto del Estado que la ha constituido, como si fuera un privado y, por lo mismo, tiene que entregar al Estado, representante de la nación, un derecho, vale decir, una cantidad de dinero como pago del uso de la tierra al extraer el petróleo. El derecho no es un impuesto, sino un pago usufructuario.
Leer mas...AQUI

Los ataques a Proceso

Néstor de Buen

La semana pasada presenciamos lo que resulta habitual en nuestro medio: un ataque feroz en contra de la revista Proceso, en forma directa contra su redactor Ricardo Ravelo, a quien se le acusa de haber exigido una cantidad considerable a Sergio Villarreal con el objeto de que dejara de publicar artículos en su contra. Por supuesto que, de paso, se mencionó con toda la mala intención del mundo a Julio Scherer, fundador y presidente del consejo de administración de Comunicación e Información, SA de CV, que edita Proceso, hoy dirigida por Rafael Rodríguez Castañeda.

Por supuesto que me comuniqué con Julio Scherer. Tengo el privilegio de su amistad desde hace bastantes años, curiosamente por haber coincidido en los desayunos de los viernes que fundó don Juan Sánchez Navarro, también un amigo entrañable de ambos. Le hablé a Julio para hacerle presente mi molestia y me contestó, tan tranquilo, que ya estaba acostumbrado.
Leer mas...AQUI

Sin brújula ni sextante

Rolando Cordera Campos

A pesar de la riqueza informática con que ya contamos, la ausencia de un diagnóstico compartido sobre nuestra sociedad es fehaciente. Tal vez ello sirva en parte para explicar lo disparado de las interpretaciones en boga sobre el estado y las perspectivas de la vida en México.

De una exultante celebración de la consolidación de la democracia, de las clases medias y, por esa vía, del modelo de economía abierta y de mercado implantado al fin de siglo pasado, pasamos sin mediación a lamentar el aumento en los índices de percepción sobre la corrupción, la contumaz presencia de la pobreza de masas y los varios cuellos de botella convertidos en callejones sin salida para el desarrollo económico y social del país. En medio, soberana como nunca, se ha establecido la violencia criminal organizada y súper armada a la que ahora buscan enfrentarse los pueblos de Chihuahua que, como en el siglo XIX, se ponen en pie de lucha dispuestos, dice el Washington Post, no sólo a defenderse sino a hacer justicia por propia mano: “a brutal justice”, la ha llamado el venerable diario.
Leer mas...AQUI

Leyes petroleras en Brasil

Antonio Gershenson

Mientras las agencias internacionales de noticias concentraban su atención en Brasil, en la intervención militar en favelas en la lucha contra los narcos, la realidad política de ese país iba por otro lado. El Congreso culminó la aprobación de lo fundamental de las cuatro leyes petroleras enviadas por el presidente Lula el 31 de agosto de 2009.

Las sesiones culminantes, aprobando la última ley por 204 votos a favor, 66 en contra y dos abstenciones, el 2 de diciembre, ya pasarán a la firma del presidente. Se habla de la posibilidad de que se vuelva a discutir la forma de distribución del ingreso público petrolero entre estados y federación, pero lo sustantivo está aprobado. Están para firma las cuatro leyes que mandó Lula al Congreso hace poco más de un año. Y es evidente lo amplio de la mayoría.
Leer mas...AQUI

Varias del Por Esto!

Gobierno insensible y derrochador

Se sobregira el gobierno federal en gastos de festejos del bicentenario, mientras, deja de ejercer presupuesto en salud, seguridad y educación/ La Secretaría de la Función Pública reportó un sobregiro presupuestal de más de mil millones de pesos MÉXICO, D.F., 11 de diciembre (UNIVERSAL).- De enero a septiembre de este año, el Gobierno Federal ha presentado sobrejercicios en áreas administrativas por los festejos del Bicentenario, entre otros, y subejercicios en esos mismos rubros de operación en sectores como salud, seguridad y educación. Sólo la Secretaría de la Función Pública (SFP) reportó un sobregiro presupuestal de más de mil millones de pesos con respecto al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados. El argumento: aportaciones al fideicomiso del Bicentenario. En un documento de análi.. [+] Ver mas

Heladas en veintidós estados

Con temperaturas debajo de los cinco grados/ Entró ya el frente frío número 14/ La Rosilla en Durango, 13º bajo cero/ En Salinas Hidalgo, 7º bajo cero; son 45 los albergues instalados en diferentes municipios de San Luis Potosí MÉXICO, D.F., 11 de diciembre (UNIVERSAL).- Las heladas en las últimas horas afectaron a 22 estados del país, en dónde la temperatura se ubicó por debajo de los cinco grados centígrados. El frío más intenso que reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue en las sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. La comunidad La Rosilla, del municipio duranguense de Guanaceví, se mantuvo con 13 grados bajo cero, el registro más bajo de esa entidad, aunque el ambiente helado fue generalizado, informó la Conagua. La dirección local de (Conagua) señaló que en la mayor part.. [+] Ver mas

Discapacitados marchan para reclamar derechos

MEXICO, D.F., 11 de diciembre (UNIVERSAL).- “Que la gente sepa que estamos aquí, que existimos y tenemos derecho a transitar por las calles de la que también es nuestra ciudad”, dijo Hugo Lara al participar en la rodada por los derechos de personas con discapacidad. En la rodada participaron cerca de 200 personas con discapacidad motriz, quienes a bordo de sus sillas de ruedas recorrieron la Avenida Reforma desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo. Los primeros 22 obstáculos en forma de escalones que había que superar estaban justo ahí, frente a sus ojos, eran las escalinatas del Auditorio Nacional que aguardaban para ser vencidas. La tarea no fue sencilla, se requirió del apoyo de voluntarios que, ante la falta de rampas, ayudaron a los discapacitados. “Mejor no me quejo y aprendo a superar los obst.. [+] Ver mas

Fallece esposa de Martín Esparza

Dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas/ Será velada en Hidalgo/ Le rendirán electricistas un homenaje de cuerpo presente en la sede de ese organismo gremial JUANDHO, Hgo., 11 de diciembre (NOTIMEX).- Tras fallecer víctima de cáncer, los restos de María del Pilar Sánchez Rodríguez, esposa del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, serán velados en el auditorio sindical de Juandhó, municipio de Tetepango. El subsecretario general de la división Pachuca del SME, Víctor Vargas Reyes, informó que será realizado un homenaje sindical de cuerpo presente a la señora María del Pilar, en el auditorio de la unidad sindical de Juandhó, con la presencia de miembros de las distintas divisiones del sindicato. Indicó que este domingo, a las 15:00 horas, tras la celebración.. [+] Ver mas

Frontera sin ley

La situación de la porosa región fronteriza de México con Guatemala es calificada de dramática, dada la corrupción o ineficacia de la Policía, lo que se traduce en el predominio de carteles del Narcotráfico, en aprtuclar “Los Zetas”, según documentos filtrados por WikiLeaks MÉXICO, DF., 11 de diciembre (EL UNIVERSAL).- la frontera de México con Guatemala es un territorio dónde narcotraficantes y contrabandistas de armas acampan sin ningún impedimento, avionetas cargadas de kilos de cocaína aterrizan a la luz del día; la policía está coludida con los cárteles que imperan en la zona; principalmente, con ``Los Zetas’’. Y la población ha decidido aceptar la protección de estos grupos criminales. Un nuevo cable de EU revelado por WikiLeaks y que pública este sábado el Diario español ``El Pa.. [+] Ver mas

Paro médico

Ante el clima de violencia que impera en Ciudad Juárez, organizaciones sindicales del gremio médico anuncian un paro total de labores de 24 horas a partir de la mañana del lunes próximo CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 11 de diciembre (NOTIMEX).- Organizaciones sindicales del gremio médico anunciaron un paro de labores de 24 horas, a partir de la mañana del próximo lunes, como medida de presión hacia las autoridades, para que frenen la violencia contra ese sector. En rueda de prensa, varios médicos quienes pidieron el anonimato para evitar posteriores represalias, criticaron que hasta el momento las autoridades no han dado resultados de las investigaciones de uno de los galenos ultimado hace una semana en esta ciudad. Precisaron que la determinación de toda la comunidad médica es realizar un paro general de act.. [+] Ver mas

Michoacán, bajo asedio

Ayer, después de un día de relativa calma, nuevamente tuvieron lugar narcobloqueos en varias carreteras de Michoacán, además de que “La Familia” incendió la terminal de autobuses de Cuatro Caminos / El transporte público foráneo y de carga solamente trabaja de día / Se refuerza el Operativo Coordinado Michoacán MORELIA, Michoacán, 11 de diciembre (AFP, UNIVERSAL, NOTIMEX Y PERIODICOS).- Tras casi 24 horas de aparente tranquilidad, este sábado reiniciaron los bloqueos en carreteras de Michoacán, por presuntos integrantes del crimen organizado, informaron autoridades estatales. Señalaron que se reportó el secuestro y quema de por lo menos cinco unidades automotrices que fueron atravesadas sobre la autopista Siglo 21, en su tramo Apatzingán-Cuatro Caminos. Se trata de tres camiones de carga y dos v.. [+] Ver mas

O muere el capitalismo o muere el planeta

Por María Teresa Jardí Lo ha dicho Evo Morales, que además es algo que cualquier ser pensante lo sabe con sólo tener dos dedos de materia gris en la cabeza, con relación a que o muere el capitalismo o se asesina, digo yo, al planeta. Es correcto el señalamiento, que nada tiene que ver con el desgarre de vestiduras del usurpador mexicano ahora convertido en “verde ecologista” por mandato seguramente del imperio yanqui promotor y responsable de todas las desgracias de la Tierra, por ahora, y si la humanidad que sufre su avasallamiento brutal no lo detiene, terminará con el derecho a la información y acabará con los mensajeros que se atrevan a compartirla. O muere el capitalismo o muere el planeta. O acabamos con el capitalismo o el capitalismo acaba con la Tierra y al no combatirlo nos convertimos en có.. [+] Ver mas

Maldición de los Madoff: suicidios, bancos mafiosos y la “diabólica” Sonja Kohn

Por Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa ANTECEDENTES: En mis artículos “El Estafador Bernie Madoff y su Lavado de Dinero” (Bajo la Lupa; 15.3.09) y “Estafa de Stanford: del Cártel del Golfo a Castañeda Gutman” (Bajo la Lupa; 4.3.09), propuse la hipótesis de probables intersecciones caribeñas del “Irán-Contras” con los atracos bancarios de la financiera mafiosa Stanford y el delincuente “Bernie” Madoff. Quienes somos verdadera y científicamente de origen “semita” (cerca de 422 Millones de origen árabe frente a una ínfima minoría que pretende expropiar monopólicamente el término) ostentamos una proclividad cultural de creer en la maldición familiar, atavismo idiosincrásico legado por los sumerios, fenicios y cretenses a la cultura helénica y cuyo summum lo constituye la tragedia t.. [+] Ver mas

¿Diálogos por la seguridad o intentos por compartir la responsabilidad

Por Lic. Miguel Angel Hernández Castrellón El 2 de agosto de 2010 el Presidente Felipe Calderón convocó a representantes de organizaciones sociales, religiosas y empresariales, académicos, especialistas en seguridad, periodistas, dueños de los medios de comunicación y líderes de opinión a reunirse, con la finalidad de sostener lo que llamó “Diálogo por la Seguridad”, conminando a dichos actores sociales a realizar esfuerzos para combatir la violencia y la inseguridad. Del 2 al 27 de agosto se celebraron diversas reuniones tanto en el Campo Militar Marte del Distrito Federal, como en varios estados de la republica, entre ellos Morelos, Michoacán, Chihuahua y Baja California, a las que también fueron convocados los gobernadores de los Estados, el Jefe de Gobierno del DF, presidentes municipales, re.. [+] Ver mas

COP 16, otro fallo del Estado fallido

Por Ricardo Andrade Jardí Y con la lógica de la violencia impuesta por el desgobierno usurpador en todo México, termina la COP 16, donde los reporteros gráficos de las diversas agencias nacionales e internacionales fueron agredidos por el personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y esa especie de ejército paralelo, en la que se ha convertido el Estado Mayor Presidencial (EMP), cuando los periodistas de la lente intentaban documentar gráficamente la represión de la ONU y las fuerzas represivas del Estado mexicano, contra las protestas pacíficas de los diversos militantes ambientalistas, que desde el inicio de la cumbre ya denunciaban lo que finalmente fue el resultado de esa mediocre y oficial reunión ambiental, donde una vez más las hipócritas hamburcolademocracias le hacen saber a la humanida.. [+] Ver mas

Mensaje AMLO 6 de diciembre del 2010