sábado, 4 de abril de 2009

Video: AMLO en Cuauhtémoc, Ciudad de México




(04/04/2009) (Equipo RadioAMLO)

Asambleas Delegacionales con AMLO

En Azcapotzalco se realizó una importante asamblea, pero lo más grato de todo fue el hermoso y emotivo recibimiento por parte de un par de niños tepanecas. Excelente video. Esperen las fotos.






Niños dedican palabras a AMLO



http://www.youtube.com/watch?v=XA06_n0EvK0



En Cuauhtemoc la participación no fue menor, pero realizamos estos dos videos, el primero una entrevista al Diputado Agustín Guerrero quien habla del PRD, las elecciones y el proceso interno. Posteriormente nos encontramos a una compañera que envía unas hermosas palabras para AMLO y el porque lo apoya como líder.


Agustin Guerrero en entrevista por Radio AMLO






http://www.youtube.com/watch?v=lS08EJ3UVvg


Señora en Apoyo a AMLO





http://www.youtube.com/watch?v=Wjnn8TmRcfI


Video: AMLO en Azcapotzalco, Ciudad de México




(04/04/2009) (Equipo RadioAMLO)

BOICOT A LA COCA COLA

Recuerden que estamos en boicot, me envian un PPS con mas informacion sobre esta peligrosa bebida que suple en nuestro pais, segundo consumidor mundial, el consumo de agua, y donde la Coca Cola se esta apoderando de las fuentes naturales de agua, la empresa que colaboro ampliamente contra la democracia en nuestro pais debe ser expuesta como un peligro para la salud con sus productos. Coca Cola ademas debe recibir la obligacion de mostrar en sus envases los riesgos de salud que provoca su consumo y que la gente sea informada, una campaña real contra esta bebida y sus antecedentes y consecuencias debe ser parte de nuestra labor diaria.

Bajan el PPS DE aqui, se pide enviar el link a las redes informativas.

Estudiante de la UACJ Mantiene un Blog Sobre la Militarizacion en Juarez Chihauhua

En este blog se reportan los actos y eventos relacionado con la militarizacion ilegal de Ciudad Juarez, cabe mencionar que esto no ha detenido los abusos conra estudiantes del campus e incluso asesinatos de estudiantes que hasta hoy, nadie ha podido resolver a pesar de la masiva presencia militar en la ciudad.

universidad contra el miedo: ¡¡¡El ejército entra a la UACJ!!!: "¡¡¡El ejército entra a la UACJ!!!
Hoy Jueves dos de abril, aproximadamente a las 9 de la noche, el ejército entró al campus donde se encuentran el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Ciudad Juárez.

Según testigos el ejército dio dos vueltas por el campus cerca de la macro aula II, donde el día de ayer se llevo a cabo el Foro, Militarización: ¿política de seguridad o de miedo?

Se trata de una flagrante violación a la autonomía universitaria. El ejército se encuentra en nuestra ciudad de manera ilegal y su actuación en la supuesta guerra contra el crimen, no ha sido clara y mucho menos provechosa, además de verse implicado en múltiples secuestros y casos de tortura, según reportes de la CEDH."

PAPA MOURIÑO TRAS ASUNTO LOTENAL-CORRUPCION PAN

Aunque acepta recibir apoyo de la mafia Mouriño, el candidato del PAN-Campeche dice no estar al tanto del asunto de corrupción de la LOTENAL, mientras el descontento sube de tono, ¿hasta donde el lavador de dinero y padre de CAMOTE Mouriño esta detrás de la olla de corrupcion descubierta recientemente? ¿Cuanto poder tiene aun el "suegro del sexenio como le dicen por allí? ¿Tocara el espurio Calderón al papa de su AMIGO DEL ALMA? No lo sabemos , pero conociendo el estilo del enano, sera intocable ante estas acusaciones de corrupcion y desvío de dinero publico que huelen a que dentro del PAN, la guerra contra el llamado legado del "cid campeador" como le llamo fecal en su chillón discurso y con el que se encerraba a diario en los pinos a recibir masajes según dicen los mismos panistas, no avanzara ninguna investigación. ¿Alguna vez ha molestado robar dinero publico a un panista? JAMAS

Candidato desconoce a director de Lotenal - Excélsior: "Asimismo, dijo desconocer que se haya realizado una reunión entre el director de la Lotería, su jefe de campaña y directivos de mercadotecnia de Megamedia en las oficinas del empresario Carlos Mouriño Atanes, a quien reconoce como “amigo de toda la vida”.

Ávila Lizárraga no descartó que el papá del fallecido secretario Juan Camilo Mouriño haya apoyado su llegada a la candidatura, sin embargo, resaltó que no fue el factor principal para conseguir más de 80% de los votos en la elección interna.

“Recibí apoyo de la familia Mouriño, así como de la ciudadanía, con 86% de los votos”."

DEL PRESTAMO QUE EL PAN DICE NO ES PRESTAMO DE 47,000 MILLONES DE DOLARES

Preguntan ¿que hacer frente al asunto del prestamos que endeudara al pais aun mas?

Facial VOTA POR UN CANDIDATO QUE RECHACE ESTAS PRACTICAS DE TRACION AL PUEBLO, hay muchos candidatos, algunos pluris, vota por su partido, si ya se, cala eso en algunas situaciones donde los chuchos cerdos tienen la mano metida, pues entonces a buscar uno en el PT-CONVERGENCIA que se comprometa a investigar estos gastos y muchos otros que perjudican y perjudicaran al pais, YA LO DIJO EL PELELE, BUSCARAN MAS LIBERTAD DE INVERSION EN PEMEX, que no es otra cosa mas que volver a querer meter caballo en la empresa nacional, y para eso los chuchos estan listos, van a volver a apoyar al enano a cambio de cierto poder, NO DEBEN LLEGAR AL CONGRESO TRAIDORES DE LA IZQUIERDA.

ME ENVÍAN ESTE COMENTARIO Regio en resistencia SOBRE EL PRÉSTAMO DE WASHINGTON.

En el caso concreto de la nueva deuda con el FMI, hay que recordar lo que nuestra Constitución dice:


CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Sección III
De las Facultades del Congreso
Artículo 73. El Congreso tiene facultad:
[...]

VIII. Para dar bases sobre las cuales el Ejecutivo pueda celebrar empréstitos sobre el crédito de
la Nación, para aprobar esos mismos empréstitos y para reconocer y mandar pagar la deuda
nacional. Ningún empréstito podrá celebrarse sino para la ejecución de obras que
directamente produzcan un incremento en los ingresos públicos, salvo los que se realicen
con propósitos de regulación monetaria, las operaciones de conversión y los que se
contraten durante alguna emergencia declarada por el Presidente de la República en los
términos del artículo 29. Asimismo, aprobar anualmente los montos de endeudamiento que
deberán incluirse en la ley de ingresos, que en su caso requiera el Gobierno del Distrito
Federal y las entidades de su sector público, conforme a las bases de la ley correspondiente.
El Ejecutivo Federal informará anualmente al Congreso de la Unión sobre el ejercicio de
dicha deuda a cuyo efecto el Jefe del Distrito Federal le hará llegar el informe que sobre el
ejercicio de los recursos correspondientes hubiere realizado. El Jefe del Distrito Federal
informará igualmente a la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, al rendir la
cuenta pública;



El año 2009 es un año de renovación del Congreso. Si queremos un cambio en la política económica, rechacemos a los vende-patrias.

Si como ciudadanos sabemos que una nueva deuda para el Estado mexicano, contraida con el FMI, usada nadamás que para proteger la especulación es perjudicial, hagamos que esta sea una verdadera democracia. HAGAMOS que el tema sea de debate nacional y que cada quién juzgue y apoye a cada uno de sus "representantes", de acuerdo a su conciencia e inteligencia.

DE JUANA PUEBLO

ESCRIBE JUANA PUEBLO:

LOS EXILIADOS LABORALES.


Asi los llama el Prof. Jalife a todos los mexicanos que se han visto en la necesidad de abandonar su hogar, su familia, su terrunio, e irse y atravesar el rio Bravo, o el Desierto, lleno de penurias, sufrimiento y dolor, para por fin llegar al suelo norteamericano, y empezar una nueva vida, la verdad yo admiro mucho a esas familias se arriesgan a la aventura con todo y hijos, es mucho muy arriegado hacer eso, pero lo hacen, es tan grande la necesidad, y también el no tener con quien dejar a los hijos, que desgraciadamente en México no tiene uno ni siquiera ese apoyo por parte de nadie.

Bueno vienen tiempos electoreros, y en este renglón claro se tenian que colgar de este tema los partidos convenencieros y sobre todo el sr. espurio va a tratar por todos los medios de montarse en el tema migratorio, para tratar de quedar bien, pero quiero que les quede muy claro a todos los pendencieros que quieren aprovecharse del tema. Si los partidos y los disque politicos no hicieron nada para impedir que la gente se fuera, cómo pretenden que van a hacer, por esa misma gente estando en el otro lado, si a los mexicanos que deportan y los avientan en las fronteras, el gobierno mexicano, no tiene absolutamente nada para recibirlos, ni organización alguna que los espere, quedando abandonados a la buena de Dios,sin dinero, sin un lugar donde dormir, ni un pedazo de pan, ABSOLUTAMENTE NADA, entonces como se atreven a opinar sobre el tema si en la práctica ha hecho caso omiso a todo lo relacionado con los inmigrantes, si los ciudadanos que viven en el pais son, invisibles para los gobiernos prianistas, simplemente no existen, con mucho más razón los que andan ausentes, que ni siquiera tienen un censo, para saber quien está y quien no está, ah pero para decir las remesas que vienen del otro lado, son las que han sustentado la economía de este pais, eso es lo único que han sabido reconocer, de manera que cuando éstas empiezan a bajar, ahi están las lamentaciones, y hacen todo lo posible para que se sigan yendo más mexicanos, pués esto les reporta ganancias.


LEER TEXTO COMPLETO

Javier Corral se Queja de Fraude.....en el PAN

Tras perder por solo 3 votos ante una completa desconocida, Javier Corral sabe a lo que le tira, ¿seria por eso que su jefe político Pancho Barrio se largó del país a Canadá?

Frentes Políticos - Excélsior: "VI.Lo aplastaron. Uno de los más feroces críticos del PAN en el mismo partido, el ex senador Javier Corral, perdió, según el conteo del Comité Directivo Estatal, por sólo tres votos la elección para ser candidato a una diputación plurinominal por su estado natal, Chihuahua. Fue rebasado en una final de fotografía por Velia Idalia Aguilar. Su representante, Joel Escárcega, firmó el acta bajo protesta, pues, según él, en al menos cinco mesas electorales hubo anomalías. Corral denuncia una campaña en su contra: fuego amigo."

Cuentos. Militares Siguen Decomisando Droga sin un solo Detenido

Felices de presentar jale soldados en militarización del norte de Chihuahua siguen presentando jale sin un solo detenido, una de dos, o los están ocultando, violando garantías lo que es nada raro en un gorilato en ciernes, o son jales arreglados de antemano para que se vea que si están trabajando y no solo violando derechos de ciudadanos a los que bolsean descaradamente.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "DESABASTO EN PARAJES DEL SOL

Decomisan soldados mas de 250 kilos de mariguana empaquetada además de municiones, equipo táctico y armas sin que hubiera personas detenidas"

"Alarma nacional" al desmantelarse el área de investigación del IMSS

Míseras pensiones hacen imposible jubilarse a una plantilla de envejecidos científicos
El gasto en innovación y tecnología en México es menor al de otras naciones de AL: Laclette


En México es urgente construir para la ciencia una nueva agenda que permita superar los rezagos en inversión, en la aplicación de métodos innovadores en la formación de nuevos especialistas y en el aprovechamiento de "nichos de oportunidad" para el desarrollo de nuevos saberes, afirmaron investigadores y científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del IPN.

Otro de los temas centrales fue la defensa del carácter laico de la ciencia, al considerar inaceptable que se apliquen "obstáculos que no son científicos a la creación de nuevos conocimientos". Por ello, enfatizaron que el Estado debe participar activamente en la consolidación de los proyectos de investigación y aplicación de la tecnología, pero al mismo tiempo la comunidad científica debería aportar mejores mecanismos de innovación.
Leer Nota AQUI

Paros técnicos, una trampa laboral: Cilas

La realidad derrumba la idea de que evitan los recortes de personal, advierten expertos

"Los paros técnicos han sido históricamente una trampa para los trabajadores, y lo que ocurre en la Volkswagen es el ejemplo más claro", señalaron expertos en temas laborales, los cuales sostuvieron también que en muchas ocasiones los rescates gubernamentales “no llegan a los trabajadores, sino que son utilizados por los patrones para preservar su margen de ganancia.

"No hay un patrón que gracias al apoyo gubernamental, en lugar de pagar sólo 50 por ciento de su salario a sus empleados determine darles 80 por ciento, por ejemplo. El beneficio es para los empresarios y no hay ninguna repercusión para los trabajadores", aseguró Alejandro Vega, miembro de la directiva del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas).
Leer Nota AQUI

Hospital Secuestra por Falta de Pago a Victima de Violencia Intrafamiliar en Saltillo

Violencia Intrafamiliar, y la indolencia oficial mantienen secuestrada a una mujer hasta que no deposite una parte de los costos de su curacion, a punto de perder la vida a manos de su pareja sentimental, ahora vive presa del neoliberalismo medico de Coahuila.

»Mujer apuñalada, una cuenta impagable por seguir con vida | Vanguardia: Información con Valor: "Mujer apuñalada, una cuenta impagable por seguir con vida

Pudo recuperarse de 25 puñaladas, pero una mujer sigue en el hospital por no tener con qué pagar la atención recibida
Por: Violeta Rodríguez
04-Abril-2009

25 acuchilladas recibió Angélica Liliana Méndez de parte de su pareja.

Fue llevada al Hospital Universitario y después de ocho días sanó satisfactoriamente, pero una noticia le penetró como si fuera otra puñalada. Le informaron que no podía salir del nosocomio hasta que pagara los 67 mil pesos que no posee.

Ismael Méndez Sánchez, tío de la agredida, dice que Angélica permanecerá en calidad de garantía, hasta que se cubran por lo menos 30 mil pesos. “Nos hicieron firmar un documento donde nos piden 67 mil pesos, es una cantidad muy fuerte y yo ahorita gano lo mínimo, intentamos juntar, pero nadie tiene dinero”.

Explicó que acudió con la trabajadora social del hospital pero ella le informó que cada día que pase sin cubrir la cuenta se le penalizará con 200 pesos."



ME ENVÍAN COMENTARIO PARA ESTA NOTA:

A esta gente lo que les hace falta el armarse de valor y plantarse frente a quien les dice que no pueden llevarse a la señora a su casa y amenazarlos con acudir al Ministerio Público a acusarlos de secuestro y después, tener mucho cuidado con lo que se firma, porque los hospitales privados, y hasta los "públicos" que no sean el IMSS o el ISSSTE, se han vuelto simplemente negocios de unos cuantos. Ya basta de quedarse simplemente quieto. Pidánle ayuda a los vecinos de esta persona y que los acompañen al hospital y armenles una denuncia a gritos desde la calle, sin que entren para que no les puedean fincar alguna responsabilidad, en orden y pacíficamente pero con cartulinas o a voz en cuello caray, ya basta de simplemente "dejarnos". Genoveva Cordero

Estalla huelga en la Unison

Hermosillo, Son., 3 de abril. El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) estalló la huelga la tarde de este viernes; sus afiliados colocaron las banderas rojinegras en los accesos de las más de 60 instalaciones de la institución en todo el estado, para exigir un aumento salarial y mejoras a sus condiciones de trabajo.

Por la tarde, 676 trabajadores reunidos en asamblea votaron por el sí a la huelga, contra 639 que avalaron el no. "Pensaron que se iba a cancelar la huelga por el periodo vacacional... y con esto demostramos que en la lucha no hay vacaciones o algo similar, lo que hay es una lucha por mejores condiciones de vida", expuso la lideresa Dorotea Rascón Gámez.
Leer Nota AQUI

RadioAMLO transmite en vivo la Visita del Presidente Legitimo
Andrés Manuel López Obrador a
la delegación Azcapotzalco por http://www.radioamlo.tv/ o
a escucharlo por http://www.radioamlo.org/ a
las 13:00 horas de hoy sábado
4 deabril de 2009.

Desfiladero

¿Terminó la era del secreto bancario?

¿Conoceremos las cuentas de ahorro de los chuchos?

¿Investigará Elliot Ness a Lotería Nacional?


Jaime Avilés

Al mismo tiempo que Eduardo Galeano, pasó por México un verdadero ferrocarril de información, que se fue dejándome envuelto en la polvareda del asombro ante tantas cosas que no sabía. Por ejemplo, que en este planeta, hoy por hoy, nacen 10 mil blogs cada minuto. O que, en 2006, la humanidad escribió un número de palabras igual a todas las que había escrito a lo largo de los siglos, desde que aprendió a comunicarse con jeroglíficos. Toda la producción literaria del mundo fue duplicada en 12 meses gracias a las nuevas tecnologías y al tamaño de la población mundial.
Leer Nota AQUI

Los empresarios de siempre, beneficiarios del blindaje

México SA

Todos los mexicanos pagarán la deuda de los amigos
Carlos Fernández-Vega

Por si alguien tuviera dudas sobre el destino que tendrán los dólares del blindaje pomposamente anunciado por la trinca infernal (Calderón, Carstens y Ortiz), el propio gobernador del Banco de México rápidamente se encargó de despejarlas: "el propósito es proveer financiamientos a participantes del sector privado que enfrenten presiones para obtener recursos en dólares a plazo", de tal suerte que una vez más los mexicanos deberán pagar la factura por los excesos del gran capital, de los grupos monopólicos y oligopólicos que se han apropiado de las finanzas nacionales, y por el descarado contubernio gubernamental con los barones.
Leer Nota AQUI

Ahorro para el retiro: ¿de los minus a los plus, pero con más aportaciones?

Gustavo Leal F.*

El argumento que esgrimió Calderón para "reformar" –con el PRI– la Ley del ISSSTE consistió en que la medida se traduciría en una mejora sustancial de las finanzas públicas. ¿Era eso cierto? ¡Parece que no!

Las primeras cifras sobre el costo de la "reforma" surgieron desde la tecnocracia hacendaria foxista vía la oficina de José Antonio González Anaya (hoy al frente de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP) y fueron propaladas por Samuel Aguilar, diputado priísta que, entre rechiflas y abucheos, leyó la iniciativa de "reforma" el 14 de marzo de 2007.

Votado el nuevo ordenamiento por fast track, casi sin debate e ignorando las fallas contundentes del esquema mexicano de capitalización individual que impuso Zedillo 12 años antes en el IMSS para los trabajadores del aparatado A del artículo 123 constitucional, correspondió al IMEF ajustar el cálculo tecnocrático de González Anaya y encender las primeras luces de alerta: "costará más de 2 billones de pesos, y seguirá siendo insuficiente", advirtió.
Leer Nota AQUI

El nuevo secuestro de Gloria Arenas

Aída Hernández Castillo

Fue el valor y la lucidez que escuché en la voz de Gloria Arenas, ex comandanta guerrillera, luchadora social y presa política, detenida ilegalmente desde hace nueve años, lo que me llevó a cruzar las puertas del reclusorio femenil de Santa María Chiconautla, para conocerla personalmente y registrar su testimonio. Su análisis detallado sobre la continuidad histórica de los grupos de poder que, desde la llamada guerra sucia hasta nuestros días, han violado los derechos humanos de los movimientos sociales, nos llegó vía telefónica hasta el auditorio de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, como ponencia a una de las sesiones del Foro Académico Mujeres, Violencia e Impunidad. Las paredes del reclusorio no pudieron encarcelar su voz, que logró liberarse para denunciar, no las injusticias sufridas por ella y por su esposo, Jacobo Silva, sino por miles de presos políticos que en las últimas décadas han sido víctimas de los mismos grupos represivos que utilizan la retórica de la democracia y los derechos para criminalizar los movimientos sociales.
Leer Nota AQUI

Justicia en el DF

Bernardo Bátiz V.

La anarquía económica que prevalece en el mundo debido a la codicia de los grandes especuladores se ha traducido en crisis mundial, extremada en parte por los mismos especuladores, que quieren salvar y acrecentar sus privilegios; por los medios de comunicación alarmistas que exageran la gravedad de la situación y con ello desalientan inversiones y mercados, pero también, en buena medida, por malos gobernantes, como en el caso de México, que endeudan más al país y poco se ocupan de alentar la producción en el campo y en las fábricas.

En la ciudad de México ya se empieza a reflejar el temporal crítico; sin ser un especialista de altos vuelos, si no un simple caminante por la ciudad que observa lo que en ella pasa, puedo confirmar que los signos de la pobreza y el desempleo van en aumento, se han hecho palpables: proliferación de pequeños negocios de comida, bazares en las calles, ventas de garaje, aumento de los niños y adultos que limpian parabrisas en las esquinas, disminución de comensales en los restaurantes y otros signos fáciles de detectar.
Leer Nota AQUI

Militares Siguen Disparando Contra Civiles. Impunes por el Fuero Militar

Tras los chillidos del ejercito en Washington con que respetan derechos humanos, y se resisten a que los jueces civiles les juzguen si comenten crímenes, esta madrugada otro caso de baleados se da a conocer en Juarez, donde un imprudente conductor "provoco" que soldados de gatillo fácil le dieran una lluvia de balas como respuesta a su desacato. Balea y luego averiguas, parece que es la consigna.

Le disparan militares por no reducir velocidad en un retén | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Le disparan militares por no reducir velocidad en un retén
04 Abril 2009


Le disparan militares por no reducir velocidad en un retén
Staff /El Diario


Actualizado: 08:46 AM hora de Cd. Juárez

Staff
El Diario

Soldados dispararon a los ocupantes de un vehículo por no haber disminuido la velocidad cuando se aproximaban a un retén que tenían instalado, y el copiloto resultó herido de un balazo.

El punto de revisión se encontraba sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, a la altura de la Plutarco Elías Calles, donde se reportaron los sucesos alrededor de las 2:40 horas de esta madrugada.

Los militares observaron que se acercaba un automóvil deportivo color azul, y comenzaron a dispararle cuando se percataron de que el chofer no disminuía la velocidad de esa unidad.

Con los dos hombres viajaba también una mujer, quien resultó ilesa al igual que el conductor, en tanto que el otro hombre presentaba lesión ocasionada por proyectil de arma de fuego en una mano.

El cristal de la puerta de lado del copiloto quedó completamente destrozado, y la unidad quedó asegurada por los soldados.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, quienes atendieron al herido y a bordo de una ambulancia lo trasladaron hacia un centro hospitalario.

Estas versiones son las que fueron obtenidas de manera extraoficial, pero de momento ni las autoridades ministeriales, ni personal del Ejército Mexicano ha emitido información en torno al caso.

Incluso en el lugar de los hechos, los elementos castrenses que tenían instalado aquel retén, no proporcionaron ningún dato referente con lo sucedido.

Elementos de la Policía Municipal tenían en una patrulla de esa corporación al chofer del vehículo deportivo, en tanto que la mujer se había ido en la ambulancia con la persona herida."

Piden que renuncie




* Partidos políticos exigen la cabeza del director de la Lotería Nacional
* Sigue el silencio de la Presidencia en el caso de Campeche


Partidos políticos exigieron ayer la renuncia del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez, acusado de un intento de utilizar recursos públicos para el financiamiento de las campañas electorales del PAN en Campeche.

Representantes del PRI y el PRD le exigieron al presidente Felipe Calderón que actúe con ética y saque las manos del proceso electoral, en el que su partido se ha beneficiado con recursos públicos.

Casi una semana después de que autoridades federales fueron informadas del caso, hasta ayer la Presidencia de la República seguía guardando silencio. Calderón, quien anteayer dijo en Londres que aún no tenía conocimiento de los hechos, recibió ayer en Los Pinos a los secretarios de Seguridad y Justicia de EE.UU., Janet Napolitano y Eric Holder. En el mismo lugar, recibió a niños integrantes del Parlamento Infantil.
Leer Nota AQUI

Hipnotiza Galeano a universitarios

MÉXICO, D.F., 3 de abril (apro).- Luego de cuatro años de ayuno literario, el escritor y periodista uruguayo regresó a la Ciudad de México, para presentar su nueva obra, Espejos: una historia casi universal.

En una atiborrada Sala Nezahualcóyotl, ubicada en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, el también autor de Las venas abiertas de América Latina, lectura obligada para altermundistas y, en general, interesados en los pueblos del sur del mundo, Galeano ilustró su interés por los espejos al recordar cuando vio a un pajarito picotear su reflejo por largo rato hasta que se cansó de besarse a sí mismo: "se escribe para dejar de ser yo y ser nosotros", dijo.

Con base en ese argumento, explicó que los pueblos de América Latina podrán mirarse al espejo cuando logren verdaderamente su independencia.
Leer Nota AQUI

Pide AMLO revisar constitucionalidad del préstamo del FMI

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 3 de abril (apro).- Andrés Manuel López Obrador exhortó este viernes a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a revisar la constitucionalidad de las líneas de crédito que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó al gobierno del "espurio" Felipe Calderón, por 77 mil millones de pesos.

En su cuarto día de gira por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, el exjefe de gobierno capitalino hizo mofa de los diputados y senadores que celebraron este crédito, pues según él debió haber sido autorizado por el Congreso de la Unión.

"Seguro que no sabían" eso, dijo, por lo que pidió a los diputados y senadores del FAP, conformado por el PT, PRD y Convergencia, que "pidan cuentas sobre el crédito, bajo qué condiciones se pidió y con qué objetivo", porque el Banco de México adelantó hoy que es para rescatar empresarios.
Leer Nota AQUI

Destaca PRD que Beltrones ponga en duda triunfo de Calderón

MÉXICO, DF, 3 de abril (apro).- Después que el senador priista Manlio Fabio Beltrones pusiera en duda el triunfo de Felipe Calderón en los comicios presidenciales del 2006, este viernes el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, consideró que "nunca es tarde para reconocer avales a gobiernos que no tienen la legitimidad del voto; más vale tarde que nunca".

Ese hecho, aclaró el legislador perredista, "no es que nos satisfaga o nos convenga, simplemente no deja de tener cierta satisfacción de que después de dos años y medio, el PRI pase a la oposición. Bueno, pues ya no estaremos solos en la oposición entonces, ¿no?".

Navarrete agregó que el gobierno de Calderón debe tomar nota del mensaje enviado por Beltrones.

El jueves pasado, el político sonorense puso en duda el triunfo de Calderón en los comicios presidenciales del 2006.

Beltrones acusó además a Acción Nacional de haber puesto en riesgo la estabilidad del país por sus campañas de odio. "Tenemos que invitar a todos a que con responsabilidad evitemos campañas de odio, que ya en el 2006 hicieron, incluso, que llegáramos a un punto en el cual estuvo en riesgo la estabilidad del país".
Leer Nota AQUI

Monreal alerta peligros por crédito del FMI

El coordinador del PT en el Senado asegura que el Congreso debe exigir explicaciones al gobierno por la línea de crédito hasta por 47 mil mdd que solicitó

El Universal
Ciudad de México Sábado 04 de abril de 2009
10:24

La activación de una línea de crédito hasta por 47 mil millones de dólares que solicitó el gobierno del presidente Felipe Calderón al Fondo Monetario Internacional (FMI), "es un atentado contra el futuro del país", por lo que el Congreso debe exigir explicaciones al gobierno, aseguró Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo en el Senado.

"Con esta decisión, el país incrementará su deuda externa en más de un tercio y se estará hipotecando el futuro de las próximas dos generaciones de mexicanos".

Para Monreal el préstamo se presenta como si fuera una acción financiera para fortalecer el peso y enviar al mundo una señal de supuesta solidez y confianza en nuestra economía.

Sin embargo, "es exactamente lo contrario. Cuando un país solicita un préstamo equivalente a la mitad de sus reservas de divisas, ese país está débil, no está sólido".
Leer Nota AQUI

Chihuahua, Estado de Leyes Cuando Conviene Solamente

Ex alcalde panista de Chihuahua saca amparo contra detención por acusación de peculado en Monterrey, reconociendo que en Chihuahua la justicia esta al servicio del cacique gobernador, que precisamente días antes de la campaña electoral reinicio una demanda por peculado. Chihuahua es un estado donde las leyes se venden al mejor postor, donde la corrupcion judicial es una verdadera vergüenza, y este caso, sea o no culpable el panista, exhibe la forma política de manipular las leyes desde el gobierno del estado. Jueces del país, son meras comparsas de los jefes estatales que les amenazan con despidos inmediatos si no sirven a sus deseos.

Concede amparo a JuanBlanco juez de Monterrey | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Concede amparo a Juan Blanco juez de Monterrey
03 Abril 2009

Actualizado: 11:46 PM hora de Cd. Juárez

Silvia Macías Medina
EL DIARIO

Chihuahua— El ex alcalde Juan Blanco Zaldívar promovió un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión girada por el juez Cuarto de lo Penal, Rodolfo Romano, en un juzgado de distrito de Monterrey, Nuevo León, el cual le concedió la suspensión del acto reclamado para evitar que sea privado de su libertad, hasta en tanto se resuelva el fondo del amparo.

Asimismo, precisó que el promover el amparo en Monterrey no es porque desconfíe de las autoridades locales, sino únicamente una “estrategia”, recalcó."

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Apr
04
2009
Los nexos de futuro de las ideas de Bolívar y Martí

Correo desde la Isla de la Dignidad

Por Eloisa Carreras y Armando Hart

Martí, con el respeto y la admiración de un hijo, aseveró sobre el Libertador:
¡Pero así está Bolívar en el cielo de América, vigilante y ceñudo, sentado aún en la roca de crear, con el inca al lado y el haz de banderas a los pies; así está él, calzadas aún las botas de campaña, porque lo que él no dejó hecho, sin hacer está hasta hoy: porque Bolívar tiene que hacer en América todavía1
Apr
04
2009
FeCal violó la Constitución

* El espurio transgredió flagrantemente la Carta Magna de México al contratar deuda externa autorización del Congreso, denuncia Andrés Manuel López Obrador
* Llama el Presidente Legítimo a los legisladores del Frente Amplio progresista (PRD, PT y Convergencia) para que actúen y pidan cuentas al usurpador sobre los términos y condiciones en que solicitó la línea crediticia por 77 mil millones de dólares / Demanda que exijan saber en qué áreas se van a utilizar los recursos porque significa un problema económico grave

MEXICO, D.F., 3 de abril (Gobierno Legítimo de México).-
Por tratarse de un asunto que viola flagrantemente el texto de la Constitución, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores del PRD, PT y Convergencia para que actúen y pidan cuentas al gobierno espurio sobre los términos y condiciones en que solicitó una línea crediticia por 77 mil millones de dólares y en qué áreas se van a utilizar los recursos, porque significa “un problema económico grave”.
Apr
04
2009
Se confirma

* El Banco de México anuncia que el próximo martes 21 sacará la chequera para financiar al sector privado afectado por la crisis mundial, lo que confirma la denuncia de Andrés Manuel López Obrador sobre un nuevo FOBAPROA, tal como publicó ayer POR ESTO!

MEXICO, D.F., 3 de abril (APRO).
- El Banco de México anunció hoy que el próximo martes 21 sacará la chequera para financiar al sector privado afectado por la crisis mundial, con la activación de un mecanismo temporal para el intercambio de divisas (swap), a través de una subasta hasta por 4 mil millones de dólares.
Apr
04
2009
El príncipe valiente

Manú Dornbierer
Satiricosas

Los opositores de Felipe Calderón, entre los que por supuesto tengo el honor de contarme, no podemos menos que admirar la manera en que se ha convertido en farol de la calle y oscuridad de la casa. Tiene encantada a la élite política internacional que pretende gobernar solita al planeta y no se interesa por los presidentes que hablan sobre las realidades de sus países como la pobreza, por ejemplo. Y feliz como lombriz, Lipe se presenta en los foros mundiales como el recién transcurrido De los 20 en Londres, a codearse con el jet set de la política mundial en calidad del “príncipe valiente” que lucha contra los narcos. Ya no como como el cuestionado presidente espurio de México, puesto en el que “el presidente del empleo” no ha podido crear ni uno. Hoy por hoy, según la DEA, “ha cambiado la Historia”.
Apr
04
2009
Panorama desolador

* El Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM advierte que este año se perderán 950 mil empleos formales, la economía registrará una contracción de 4.8%, la inflación se situará en 4.5% y el tipo de cambio cerrará por encima de los 15 pesos por Dólar

* Sobre la línea de crédito por 47 mil millones de dólares anunciada por el FMI, alertan que México corre el riesgo de volver a caer en nuevo ciclo de endeudamiento público externo


MEXICO, D.F., 3 de abril (APRO).-
El Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM presentó hoy un desolador análisis sobre la economía mexicana en lo que resta del año.
Elaborado por el Departamento de Análisis Macroeconómicos Prospectivos y de Coyuntura, los investigadores del IIE advierten que este año se perderán 950 mil empleos formales, la economía registrará una contracción de 4.8%, la inflación se situará en 4.5% y el tipo de cambio cerrará por encima de los 15 pesos por Dólar.
Apr
04
2009
Urge plan emergente de empleo

Propone Jesús Silva Herzog, ex secretario de Hacienda, su creación para contrarrestar uno de los principales efectos de la crisis financiera internacional en la economía mexicana: el desempleo / Programa fecalista, insuficiente

MEXICO, D.F., 3 de abril (LA JORNADA).-
El ex secretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog, propuso la creación de un plan emergente de empleo para contrarrestar uno de los principales efectos de la crisis financiera internacional en la economía mexicana: el desempleo.
Consideró que el programa de infraestructura gubernamental es una medida contraciclica adecuada pero aun insuficiente.
Apr
04
2009
Envilece

Exigen al espurio que actúe con ética y saque las manos del proceso electoral / Los panistas, ejemplo más relevante del doble discurso y de la doble moral: las campañas negras contra los opositores políticos, tan de boga en las dos administraciones federales del PAN, envilecen el ejercicio democrático

MEXICO, D.F., 3 de abril (LA JORNADA).-
Los escándalos recientes, relativos al probable vínculo de algunos candidatos con el crimen organizado, y cuyo contenido es explotado por el PAN con objeto de denostar a sus adversarios fue punto de duras criticas al gobierno y su partido en la Cámara de Diputados.
Juan Guerra Ochoa, legislador del PRD, exigió a FeCal “que actúe con ética y saque las manos del proceso electoral, donde su partido se ha beneficiado con recursos públicos para hacer campaña. Resulta, de nuevo que los panistas son el ejemplo más relevante del doble discurso y de la doble moral porque se dicen próceres de la democracia, y en los escondrijos más oscuros de la política diseñan campañas negras que han dividido a la sociedad. ¡Cómo pide Calderón, respaldo del pueblo, cuando contribuye, aún más al desastre electoral!”.
Apr
04
2009
Teresa Vicencio, a la dirección del INBA

MEXICO, D.F., 3 de abril (LA JORNADA).- María Teresa Franco “renunció” a la Dirección General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en su lugar fue designada Teresa Vicencio, hasta ahora titular del Centro Cultural Tijuana (CECUT), informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en un comunicado. La salida de Franco será efectiva a partir del 15 de abril.
Así, el CNCA continúa los cambios que se iniciaron con la destitución de Alvaro Hegewisch como secretario técnico B y quien fue designado como “jefe de asesores”, de Consuelo Sáizar, presidenta del consejo desde el pasado 3 de marzo. En lugar de Hegewisch fue designado Fernando Serrano Migallón.
A su llegada al CNCA, Sáizar adelantó que se realizarían cambios importantes de manera paulatina.
Apr
04
2009
El que quiera azul celeste, que le cueste

Mario Di Costanzo Armenta

Resulta una verdad irrefutable que nuestro país enfrenta ya una de las crisis económicas más fuertes de su historia y, paralelamente, las llamadas “elecciones intermedias” están a la vuelta de la esquina.
De hecho, los tres principales partidos políticos se encuentran inmersos en verdaderas guerras internas —por la definición de candidaturas— y externas —por la difusión de spots televisivos y en internet— en las que todos tratan de vender sus principales logros.
Sin embargo, y a pesar de lo que puedan decir en su propaganda, es un hecho que a poco más de ocho años de gestión panista los resultados obtenidos son alarmantemente graves: el poder adquisitivo de la gente se encuentra pulverizado y la economía se halla no sólo estancada, sino que durante el presente año se ha visto disminuida, mientras el desempleo es el más alto desde el año 2000.
Apr
04
2009
7 millones y medio para Mérida

MEXICO, D.F., 3 de abril.- Y de nueva cuenta la Fortuna sonrió a la ciudad de Mérida, Yucatán, con el primer premio de la Lotería Nacional.
Esta noche, en el sorteo superior 2195, resultó ganador el billete número 16974 (uno, seis, nueve, siete, cuatro) y fue premiado con 15 millones de pesos para las dos series, 7,500,000 para cada una. La primera fue enviada para su venta a la Ciudad Blanca. La otra serie se quedó en el Distrito Federal.
El billete ganador del segundo premio fue el de número 10398 (uno, cero, tres, nueve, ocho).



Apr
04
2009
Recaudación fiscal afectada

Francisco Luna Kan

Los recursos económicos que hacen posible los programas de gobierno de un estado provienen de los integrantes del mismo que llegan a la edad productiva. Las tasas impositivas varían, pues, según el monto de las aportaciones de los contribuyentes, quienes demuestran alto espíritu cívico para participar, con sus contribuciones, a la conformación y mantenimiento de obras para beneficio de la superación de niveles de vida de toda la colectividad.
Apr
04
2009
Opresión, represión, revolución

Alberto Híjar

Aún hoy, las Escuelas Normales Rurales sobrevivientes de la debacle educativa, los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM y algunos institutos tecnológicos como el de Zacatepec de Jaramillo, conservan los murales de José Hernández Delgadillo con sus fuertes trazos diagonales y los altos contrastes rojinegros de puños alzados, rostros fieros y fusiles prestos. Algunos guardan inscripciones testimoniales de luchas populares que con las listas de colaboradores, señalan el afán organizador del maestro.
Apr
04
2009
¿De qué moriremos los yucatecos en 2009?

Gilberto Balam Pereira
Cada quien elige su causa de morir


Hasta antes de la era de los antibióticos, antes de los cuarentas, el panorama de las defunciones estaba dominado por las infecciones.
Se recuerda que murieron antes de los 50 años de edad Nefertiti, Nietzeche, Mozart, Shubert, Chopin, Sor Juana, Alan Poe, Bécker, Vygosky -intelectual ruso-, y otras más, figuras célebres de la humanidad, no alcanzaron la oportunidad de desplegar sus brillantes habilidades a causa de los implacables bichos microscópicos que engullían cuales monstruos terroríficos a máximas glorias del mundo y a quienes no lo fueron.
Apr
04
2009
Sobre marcas en campos de cultivo

Jorge Lara Rivera

“Me caí de la nube en que andaba/ como a veinte mil metros de altura...”
“Canción popular”. José Alfredo Jiménez

Huellas de inteligencia extraterrestre o pistas de vuelo clandestinas, las marcas en campos de cultivo han venido proliferando por el mundo. Aquí, además de usos “alternativos” dados a ésas por el crimen organizado, ya desplazan con transgénicos al maíz original, base de la alimentación nacional y de nuestra cultura, favorecidos con la interesada indiferencia de Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y su cómplice Rafael Elvira Quesada en la Secretaría del Medio Ambiente del actual régimen federal, mediante la aplicación de la nueva Ley de Bioseguridad que así lo autoriza.
Apr
03
2009
Rescate sí, proteccionismo no… o sea ¿cómo?

Ricardo Andrade Jardí

No deja de ser curioso el hecho de que frente a los claros signos del derrumbe financiero global, el desgobierno mexicano salga a pedir préstamos para blindar al peso, el cual pese a la subasta de dólares de nuestra reserva sigue la senda de su decadencia. Decadencia que obedece, fundamentalmente, al seguir sosteniendo una política financiera que es ya, para el mundo, completamente insostenible, inviable y además criminal.
Apr
03
2009
Viejo tabú, nueva amenaza

Jorge Lara Rivera

Desterrado del vocabulario del gobierno y lejos de la atención de los medios de información social, desde hace aproximadamente ocho años permanece como tabú el tema de la Deuda Externa.
Ese velo oficial y el silencio cómplice del periodismo, por tanto, se remonta al foxiato. “Antes” se sabía al menos cuánto era el adeudo per cápita y la responsabilidad individual obligaba al ahorro.
¿Se buscaría, tal vez, aligerar las ansiedades de la ciudadanía, permitiéndole desentenderse de preocupaciones derivadas de la cuantía real de los adeudos del país, a pesar de los riesgos en que pudiera caer por imprevisión?
Apr
03
2009
Cuestión de lógica

María Teresa Jardí

Las extorsiones sufridas de manera cotidiana por los veracruzanos con las que se empobrece aún más al pueblo, de suyo pobre, y con las que se está cambiando el modo de vida de todos los gobernados, no es lo único que ocurre en ese Estado de la república.
También es Vox populi que en más de una ocasión, encapuchados, vestidos todos de negro, con armas de alto poder, que se mueven en modernas camionetas blindadas han interceptado algún traslado del gobernador Fidel Herrera sin que se le secuestre y sin que los medios digan algo al respecto al día siguiente.
Apr
03
2009
Que el fraude electoral jamás se olvide

Gerardo Fernández Casanova
La política por encuesta


En conversación informal con un distinguido perredista, militante de la izquierda vestida de moderna, a quien le reconozco virtudes políticas de gran valentía y compromiso, le hice el reclamo por la actitud beligerante contra Andrés Manuel, que él y su corriente política han asumido. Su respuesta no me dejó lugar a dudas; me dijo que no me preocupara, que las encuestas colocan a AMLO muy por debajo de las preferencias de votación para el 2012. Independientemente de que –le reviré- si tal cosa sucede se debe, en gran medida, al desgaste provocado por el pleito dentro de las filas del PRD. Pero lo inaceptable de la respuesta, es la tremenda degradación de la política que significa el empleo de las encuestas de opinión como factor de decisión.
Apr
02
2009
Ness no, Felipe sí…

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos

Un grupo de patriotas, todos diputados federales ansiosos de tomar sus merecidas vacaciones —entrevistados mientras deambulaban por los pasillos de San Lázaro— lamentaron las recientes declaraciones hechas a la cadena de radio y televisión CBS por el presidente de Estados Unidos: “En México, la lucha contra el narcotráfico está fuera de control”… Indignados, estos experimentados legisladores, que para nuestro orgullo están entre los mejores pagados del mundo, le demandaron al presidente Barack Obama tomar medidas inmediatas y contundentes para detener a los capos que distribuyen drogas en su país… Además le exigieron una enérgica lucha anticorrupción y en contra de los sinvergüenzas agentes estadounidenses que permiten el paso por las fronteras, y la distribución y comercialización en su territorio, de voluminosos cargamentos de narcóticos…
Apr
02
2009
Entre rescatistas y secuestradores

Jorge Lara Rivera

Los rescates bancarios, pagados con recursos públicos, ejemplifican la absurda asimetría que rige la lógica del gran capital. Resulta que, mientras aquéllos se traducen en cargas al contribuyente (incluso para generaciones por venir), ejecutivos y banqueros en esas instituciones financieras se premian una productividad inexistente –como lo prueba el deplorable estado en que las han dejado, con terribles repercusiones a escala mundial– auto otorgándose bonificaciones de escándalo.
Apr
04
2009
“Que rescaten al Pueblo”

* “El Pueblo necesita trabajo” y “No más dinero para Wall Street y la guerra” coreó una multitud de estadounidenses frente a la Bolsa de Valores de Nueva York para repudiar la acción de Washington que ya otorgó miles de millones de dólares a grandes corporaciones mientras NO ha hecho lo suficiente para ayudar a personas que sufren por la crisis financiera

* Otras 663,000 personas a la calle / El índice del desempleo estadounidense aumentó en marzo al 8.5%, el mayor desde 1983 / Economistas advierten que el recorte de plantillas laborales continuará por el resto del 2009


NUEVA YORK, EE.UU., 3 de abril (AP/REUTERS/AFP).-
Cantando y coreando “¿De quién es esta calle?” y “Esta calle nos pertenece”, además de “El Pueblo necesita trabajo”, una multitud de personas realizó el viernes una protesta frente a Wall Street para repudiar el porqué el Gobierno ha otorgado miles de millones de dólares a las grandes corporaciones, en tanto no ha hecho lo suficiente, dijeron, para ayudar a personas que sufren por la crisis financiera.
Apr
04
2009
La Cumbre “ecuménica”

Pedro Díaz Arcia

Una cosa es lo que piensan los de arriba y otra la que sufren los de abajo: simplemente, suele ser así.
Los aires londinenses, limpios de la mística neblina que cubrió los pasos de Jack el Destripador, acogieron la reunión ecuménica que se propone demostrar que la resurrección pudo consumarse al segundo día.
Cuando los principales líderes del planeta, es decir, de las naciones más pujantes, debatían las medidas para encontrar los caminos para salir de la crisis económica mundial, el francés Alain Robert, conocido como El Hombre Araña y un batallador contra el calentamiento global trepó desafiante la sede de la aseguradora Lloyds of London, entre los gritos de la multitud y el acecho policíaco.
Apr
04
2009
G-20 soltó al lobo

El Presidente Evo Morales cuestiona las propuestas del grupo de los 20 países más industrializados y emergentes para enfrentar la crisis mundial / Afirma que la decisión de entregar un millón de millones de dólares al FMI y el Banco Mundial para reactivar la economía es como “poner al lobo al cuidado de las ovejas”

LA PAZ, Bolivia, 3 de abril (AP).-
El Presidente Evo Morales cuestionó las propuestas del G-20 para enfrentar la crisis financiera global y dijo que la decisión de entregar un billón de dólares al FMI y el Banco Mundial para reactivar la economía es como “poner al lobo al cuidado de las ovejas”.
“No es posible que los países del capitalismo que han provocado la crisis, ellos mismos quieran dar la solución ahora”, dijo el Mandatario el viernes durante una rueda de prensa con corresponsales.
Apr
04
2009
Crisis SI golpea a México

SANTIAGO DE CHILE, Chile, 3 de abril (DPA/AFP/AP/REUTERS).- La crisis económica dejará sólo en las zonas urbanas de América Latina tres millones de nuevos desempleados que enfrentarán serias dificultades para insertarse en el mercado del trabajo hasta fines del 2010, adelantó hoy CEPAL.
Los países más afectados hasta ahora son México, Colombia y Chile, donde el desempleo creció el primer bimestre de 2009 entre uno y dos puntos porcentuales, en comparación con igual lapso del 2008, añadió Jurgen Weller, oficial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Perú, pese a ser el país con mayor dinamismo de América Latina, también sufrirá un alza del desempleo, advirtió Weller.
Apr
04
2009
Condenan a dos mexicanos por narcotráfico en Venezuela

CARACAS, Venezuela, 3 de abril (AP/EFE).- Dos mexicanos fueron condenados a penas de ocho años de prisión por contrabando de drogas, informaron el viernes las autoridades venezolanas.
Los mexicanos Carlos Alvarez Herrera y Angel Cervantes Lupercio fueron detenidos el 9 de noviembre del 2008 en posesión de 2.7 kilos de cocaína, cuando intentaban abordar un avión con destino a la ciudad de Guadalajara en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, indicó la Fiscalía General en un comunicado.
La droga, distribuida en cuatro paquetes, estaba oculta en sus zapatos.
Apr
04
2009
Neoliberales de todos los países, uníos

Alfredo García
En torno a la noticia

Los gobernantes de los 20 países que representan el 85% de la riqueza mundial acordaron en un encuentro relámpago en Londres dar a conocer mediante declaración pública el fallecimiento del neoliberalismo y despedir su duelo, pero no enterraron el cadáver.
En medio de la peor crisis económica de la historia por su carácter fraudulento y extensión global, los máximos responsables del creciente desastre capitalista sólo necesitaron un desayuno y dos sesiones de trabajo a puerta cerrada para aprobar la declaración final, que será recordada como un patético esfuerzo por brindar nueva identidad a cambio de cooperación, a un criminal sorprendido in fraganti.
Apr
04
2009
Droga: tolerancia cero

Jorge Gómez Barata

Durante mucho tiempo los altos precios de la coca, la marihuana, el hachís y el opio se situaban fuera del alcance de amplias capas de la población de los países pobres. A lo largo de décadas los países productores de drogas no fueron grandes consumidores. El defecto pareció virtud y la pobreza actuó como un blindaje.
No obstante, como ocurre con cualquier proceso económico, el éxito comercial estimuló la producción, auspició el mejoramiento de las tecnologías y la codicia de los negociantes que descubrieron en los países pobres y las capas humildes “nichos de mercado” que no debían ser descartados. La demanda jaló hacia arriba a la producción y una irresponsable publicidad favoreció la tendencia a imitar comportamientos de las naciones ricas. Todo ello derivó en el aumento del consumo en los países del Tercer Mundo y naturalmente de la criminalidad y la corrupción.
Apr
04
2009
Otra masacre en EU

Hombre toma rehenes en un centro cívico de Binghamton, Nueva York, y mata a 13 de ellos antes de darse un tiro / Otras cuatro personas resultaron gravemente heridas

WAHINGTON, D.C., 3 de abril (AFP/AP).-
Una toma de rehenes y masacre en un centro cívico de Binghamton (Estado de Nueva York) este viernes dejó 14 muertos -cifra que probablemente incluya a su autor- mientras que otras cuatro personas resultaron gravemente heridas, dijo el jefe de la Policía local.
El jefe de Policía, Joseph Zikuski, dijo que hay “14 muertos en el edificio confirmados” y que tenía “muy buenas razones para creer que el atacante está entre los muertos en el lugar” aunque “no al 100%”.
Apr
04
2009
Por el diálogo

Ocho congresistas de Estados Unidos buscan en Cuba facilitar un acercamiento que abra una nueva era en la tensa relación bilateral, luego de que Washington alivió restricciones a viajes y al comercio con la Isla y en medio de un creciente reclamo por el fin del bloqueo / Estarán cinco días

LA HABANA, Cuba, 3 de abril (AFP).-
Ocho congresistas de Estados Unidos buscan en Cuba facilitar un diálogo que abra una nueva era en la tensa relación bilateral, luego de que Washington alivió restricciones a viajes y al comercio con la isla y en medio de un creciente reclamo por el fin del embargo.
Los legisladores, todos demócratas y quienes integran el grupo afroamericano del Congreso, arribaron a La Habana poco después del mediodía y se trasladaron a un hotel de la capital para iniciar de inmediato sus reuniones, bajo hermetismo, constató la AFP.
Apr
04
2009
Todo de Cuba

La Habana.- A pesar de la crisis internacional, el número de visitantes a Cuba creció durante el primer trimestre de 2009, siendo Canadá el principal país emisor, informó María Elena López, Viceministra de Turismo.

Washington.- Un grupo de siete legisladores demócratas del Congreso estadounidense se encuentra en Cuba con la intención de abrir un diálogo que apunte a una “nueva vía hacia adelante” en las relaciones entre los dos países, anunció un comunicado.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://www.yunqueland.com/